
Hace poco tuve la oportunidad de conseguir algunos partidos enteros (gracias eMule, sos todo) de Holanda en el Mundial 74, y la noticia (?) es que realmente están a la altura de su leyenda. Eso que se dice del fútbol total, del fuego naranja y demás no es verso.
La denominación “naranja mecánica” no es de mi especial agrado porque parece remitir a una máquina, a jugadores robóticos, a la automatización de movimientos. Nada más alejado de la realidad era ese conjunto holandés, un prodigio de técnica, velocidad, potencia e inteligencia táctica sin paralelo en la historia reciente del fútbol mundial.
Para los fanáticos del “orden”, hay que decir que eso era precisamente lo que no abundaba en ese equipo holandés. Era un bloque de camisetas naranjas que iba y venía constantemente, con muy pocas referencias posicionales fijas. El esquema inicial era 3-5-2 (Bilardo, no inventaste nada) o, hilando más fino, 3-3-2-2, pero ese dibujo duraba lo que tardaba la pelota en dar dos vueltas sobre sí misma. La formación ideal de ese equipo era Jongbloed; Suurbier, Rysbergen y Krol; Neeskens, Haan, Jansen, Van Hanegen y Cruyff; Rensenbrink y Rep.
¿Cuál era el secreto de ese equipo? Ninguno. Eran monstruos casi todos, jugadores consagrados, muchos de ellos campeones de todo con el Ajax de Rinus Michels a principios de esa década. Se conocían, jugaban de memoria. Además contaban con una preparación física de avanzada para la época, dato no menor. Los rivales jugaban a 45 RPM y ellos a 78, *siempre* (salvo quizás en la final contra Alemania). En buena medida, por ese motivo podían imponer su incontenible juego ofensivo nueve de cada diez veces.
Además no sobraban nunca al rival, ni “regulaban”, ni “manejaban” los partidos. Iban los 90 minutos directo a la yugular, los caños eran para adelante, los toques para atrás eran para meter otros cuatro hacia el arco contrario en los 5 segundos siguientes. Con esto queda bastante claro que eso de que jugar para atrás y para los costados se considere fútbol es un invento de pocos años a esta parte.
Por otro lado, cuando no tenían la pelota -casi nunca- no se relajaban y hacían una cantidad de foules tácticos altísima, incluso ante rivales que no les llegaban ni a los tobillos (nuevamente, la mejor prueba de que no sobraban a nadie). El pressing era asfixiante y sostenido, pero no era un fin en sí mismo. No eran un equipo de “presionadores” ni de autitos chocadores que recuperaban la pelota para después tirarla afuera o devolvérsela al rival. Eran una marea de cuatro o cinco jugadores moviéndose en bloque, que apenas se hacían de la pelota salían disparados verticalmente hacia el arco rival, sin más fintas o rodeos que los imprescindibles.
De abajo para arriba, la primera innovación de este equipo holandés era que no tenía dos centrales sino uno, Rysbergen. Los que bajaban a ocupar el lugar de segundo central cuando el rival atacaba (repito, si eso sucedía diez veces en noventa minutos era mucho) eran los volantes más defensivos, Jansen o Haan. Krol en Argentina ‘78 jugó como zaguero, pero en el 74 lo hizo por izquierda. Por el otro lado lo hacía Suurbier, quizás el menos dotado técnicamente de los jugadores de campo pero con una potencia demolera, capaz de hacer rebotar a los rivales que osaban marcarlo cuando pasaba al ataque lanzado en velocidad.
Intentar fijarle posiciones en el mediocampo al equipo de Michels es una misión imposible, más allá de que los mencionados Jansen y Haan tenían la soga un poco más corta para irse al ataque. Lo de Cruyff y Neeskens era bestial. El primero hacía de organizador todoterreno y “facilitador” del fútbol total: hacía jugar hasta a un fiambre, siempre con la cabeza levantada y tres opciones de pase. El segundo era un velocista imparable y poseía una técnica (precisión en velocidad, el gran secreto de toda esta historia) que helaba la sangre. Van Hanegen, el otro “creativo” junto con Cruyff, en otro equipo hubiera sido capitán, figura, aplauso, medalla y beso. Rodeado de estos monstruos, apenas si pasó a la historia como un buen ladero.
Aunque parezca mentira, arriba estaba el punto más flojo de este equipo. Y ojo, estamos hablando de once tipos que le ganaron con baile a Bulgaria (4-1), Argentina (4-0) y Brasil (2-0 y les hicieron precio por fin de temporada). El tema es que tanto Rep como Rensenbrink eran extremos, no centrodelanteros. Eran jugadores de muchísima velocidad y técnica, pero sin tanta definición. (Paréntesis: ahora hay una explicación mejor que la “suerte del campeón” para la bocha al palo de Rensenbrink en el ‘78.)
Vamos a tomar un partido al azar, pongamos Holanda – Bulgaria. último partido de la primera fase, ambos equipos con chances de clasificar, no era un partido de una potencia contra un rejuntado de desahuciados ni mucho menos. Para que se den una idea de lo monólogo que fue ese partido, el gol de Bulgaria fue… ¡de Krol en contra! Holanda generó más de 20 situaciones de gol. Entendámonos: las conté una por una, no es una exageración. *Veinte situaciones de gol netas*. Una animalada.
Sería muy tiraculo calificar a este equipo de poco efectivo si, como norma, arrasaba rivales y les hacía de a cuatro. Pero si comparamos la cantidad de situaciones generadas -clarísimas, no tiritos de 45 metros- con los goles convertidos, empezaremos a develar el minúsculo talón de Aquiles que poseía el brillante seleccionado de Michels.
Quizás haya sido esa falta de oportunismo frente al arco rival lo que los condenó en la final contra Alemania, vaya uno a saber. El motivo por el que Holanda del ‘74, el responsable de la última gran revolución en este deporte, no fue campeón del mundo, sigue guardado bajo siete llaves.
Si queremos arrancar por la primera, alguno se tendría que copar y llamarlo a Giardino. Digan que hablan de parte de LR! por un temita (?)










Enero 27th, 2010 a las 10:02 pm
Hace poco Rodo habia dejado unos link de Youtube que eran un canto al lirismo
Enero 27th, 2010 a las 10:04 pm
Si, si podio
Enero 27th, 2010 a las 10:04 pm
podio? ahora leo
Enero 27th, 2010 a las 10:04 pm
Terrrrrrrrrrrrriiiiiiible casaca la del 74 de Holanda, in-su-pe-ra-ble.
Enero 27th, 2010 a las 10:06 pm
Gran post, lo recuerdo. Todavía no vi los partidos ya los voy a ver, ya los voy a ver(?)
Enero 27th, 2010 a las 10:06 pm
Si Van Basten hubiese jugado en esa Seleccion, mamita
Enero 27th, 2010 a las 10:07 pm
Ruiz, simil Huracán 73 se podría decir?
Enero 27th, 2010 a las 10:08 pm
Aparece la comitiva de la plata para defender al Doctor en 3, 2…
Enero 27th, 2010 a las 10:08 pm
guido, les pasaba lo mismo que a nosotros con Nieto (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:08 pm
me gustaria ver esas partidos, este post es viejo no?
fue uno de mis pirmeros por aqui, creo
Enero 27th, 2010 a las 10:10 pm
Acá está el link
Los creditos a Rodo, y de paso un saludo (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:10 pm
Salta, Corrientes, parte de Misiones, Chaco, La Rioja, Jujuy, Catamarca. ¿Los argentinos no arrastran la R? No jodan.
Ah, ya que estamos, la ere no existe. La letra es R (Erre) y su sonido cambia de acuerdo a su ubicación, pero sigue siendo erre.
Enero 27th, 2010 a las 10:10 pm
Cosas de no creer como Holanda del 74 y Hungría del 53 no fueron campeones…
Enero 27th, 2010 a las 10:12 pm
Es asi, como nosotros el año pasado, futbol total pero sin un 9 que la meta.
(?)
Enero 27th, 2010 a las 10:12 pm
Faraday, con la diferencia que Nieto no tenía la excusa de que era extremo (?). Me sumé a tu chiste pero consté (es sabido en estos pagos) que a Nieto lo banque siempre.
Ah, Holanda del 94 y del 98 también eran equipazos. Obvio (imagino) que lejos estará de la del 74 pero deberían ser recordadas también.
Enero 27th, 2010 a las 10:13 pm
Lo mas triste es tener que escuchar a los resultadistas recalcitrantes decir que este equipo no era tan bueno “porque no gano nada”.
Loas al mejor equipo de la historia, al igual que al pormenorizado analisis de Ruizist.
Enero 27th, 2010 a las 10:15 pm
Huracán 73, Holanda 74 y Colón (y River) 75: los diez días que conmovieron al mundo.
Y yo estuve ahí…
Má que Emule ni ocho cuartos (?).
Enero 27th, 2010 a las 10:18 pm
Yo lo puteaba antes de ver jugar al uruguayo Medina.
Ahora le pido formalmente perdón (?)
Gran post, me gustaría ver alguno de esos partidos
Enero 27th, 2010 a las 10:18 pm
Yo soy un resultadista recalcitrante pero el post está muy bueno, y no voy a decir nada de lo que ganó ese equipo o no. No me parece que sea el tema central, si se está hablando de cómo se jugaba al fútbol.
Solo quisiera saber si al final se sabe la verdad de por qué el actual DT de Cataluña no vino a Argentina 78. Lo pregunto desde mi total inocencia, hoy no me da el cerebro ni para ser sutil o sarcástico.
Muy bueno el programa.
Enero 27th, 2010 a las 10:19 pm
Acabo d ever el video y es increible la forma en la que presionan en masa, como te achican el campo 20 metros para adelante, increible, nunca habia visto 5 tipos salir disparados de esa manera a comerte los tobillos.
Enero 27th, 2010 a las 10:19 pm
Sory que agarre la conversa medio asi de prepo pero he estado pensando que en Colon estan preocupados por que ganaron “solo” 3 a 2, eso me hace pensar que cagón y choto es el futbol en general (o solo el futbol argentino?) que se preocupan (si bien ahora tienen que jugar de visitante) teniendo 2 de 3 resultados posibles a su favor, o sea: la estadistica más cruel (?) es alentadora, los que tendrian que estar preocupados son los otros. Tán chotos somos? es como cuando te encaras una mina: tenes 50% de posibilidades que te digan que si y 50% que te digan que no, pero siempre creemos que nos va a ir mal. Para pensar (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:21 pm
TdA, saldrá post sobre Johan Cruyff en su momento en “pisándole los talones al Dié”, con la explicación al respecto.
En síntesis, no fue por la dictadura, sino por un tema de guita, aunque no de “dénme tanto y voy”
Enero 27th, 2010 a las 10:23 pm
Somos muy chotos, Juan Ignacio, pero el temita del gol de visitante hace que vivas cada campeonato de éstos mirando cada partido con el culo en la mano, y haciendo cien millones de cuentas. Y viéndolo así, psicológicamente, a Colón le va a costar un huevo “levantar” este feliz muerto.
Enero 27th, 2010 a las 10:24 pm
Agregaría a Kluivert o Bergkamp (sin ser 9 de área) de delantero centro y listo: Campeones (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:25 pm
Lo que si que presionar de esa manera lleva tiempo de trabajo, si uno solo queda enganchado alpiste…
Enero 27th, 2010 a las 10:26 pm
que equipazo muchachos x dios
y de las mejores camisetas
he dicho
Enero 27th, 2010 a las 10:27 pm
Somos jodiso porque la gente cambió la forma de pensar por la diarios de mierda como el Olé te ponen en la tapa…los fustigaron a Colón porque le hicieron 2 goles y a NOB porque no ganó…esa sensación de miedo y de mierda se contruye mucho desde los medios también…
He dicho (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:28 pm
Guido, antes que a Bergkamp agrego a Gullit. Y un arquero, pero no De Goey
Enero 27th, 2010 a las 10:28 pm
Si la tenían a Máxima de Princesa, el Mundial 74 lo ganaban caminando!
Enero 27th, 2010 a las 10:30 pm
Que se necesita para poder imitar lo que hicieron estos tipos?
Sera que se alinearon los planetas para que esos 11 animales se juntaran con ese DT que los hizo jugar asi?
O sera posible?
Enero 27th, 2010 a las 10:30 pm
guido, las del 94 y 98 eran muy buenas. Pero la unica seleccion holandesa que gano algo (modo resultadista off) fue fantastica. Si, varios (muchisimos) escalones abajo de la del 74, pero un equipo donde conjugan Rijkaard, Gullit y el Van Basten pre lesión es tambien inolvidable. Quien estaba en el banco? El gran Rinus.
Y tuvo el plus de ganarla en Alemania y bajar al local, doble subcampeon del mundo en ese momento y campeon dos años despues.
Enero 27th, 2010 a las 10:31 pm
Canción de Riquelme, con la música de “La guitarra”
(Voz de Riquelme, hablando en 3° persona)
Román renunció a la seleccion
Es la tercera vez en la semana
Estaba entre la espada y la pared
Mandó a Diego a la concha de su hermana
Hoy no quiero ser titular
Creo que me tira el abductor
Me sube la temperatura corporal
Voy a pasar la noche en el congelador (?)
Yo,
no quiero ir a entrenar,
no quiero ir a jugar,
no quiero caminar,
quiero arrastrarme los domingos por la cancha
y a la noche tomar mates con mamá
(Voz de Palermo)
Vos,
tenés que laburar
tener que ir a entrenar
tenes que transpirar
ya me cansé de que te hagas el boludo
voy a meterte el año gratis en el culo
Enero 27th, 2010 a las 10:31 pm
Pep, Johan Cruyff tiene el agregado de haber sido grosso DT, ahora, lo del 78 como habría que tomarlo?
Enero 27th, 2010 a las 10:32 pm
Creo que me olvide un muchacho (?) llamado Ronald Koeman, de los mejores liberos que vi.
Con cagadas y todo, Van der Sar es probablemente el mejor arquero holandes de la historia
Enero 27th, 2010 a las 10:32 pm
Bueno, para los que no tienen Emule:
Copa del Mundo 1974
Holanda – Uruguay
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
Holanda – Suecia
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
Holanda – Bulgaria
Primer tiempo
Segundo Tiempo
Holanda – Argentina
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
Holanda – Alemania Oriental
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
Holanda – Brasil
Partido completo
Holanda – Alemania
Primer tiempo
Segundo tiempo
Eliminatorias Euro ‘76
Holanda – Italia
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
Holanda – Polonia
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
Euro ‘76
Holanda – Checoslovaquia
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Enero 27th, 2010 a las 10:33 pm
guido, esta muy bueno tu blog, aunque te sugiero que
te dejes de hinchar las bolasaflojes con el tachado.Y de lo de USA 94, Iran EEUU fue 4 años despues, terminaron 2 a 2
Enero 27th, 2010 a las 10:34 pm
La pelota que saco hoy Pinocho!
Iba al angulo y la desvio con la punta de los dedos con mano cambiada.
Enero 27th, 2010 a las 10:35 pm
subí los e2k links, master. Si puede ser posible, no?
Enero 27th, 2010 a las 10:36 pm
que grande alesi!!!!!!!!!!
Enero 27th, 2010 a las 10:38 pm
Y Cruyff se retiró de la selección en el 77. En un partido contra Inglaterra, que pueden ver acá:
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
Y de yapa (?), está el génesis de este equipo. Holanda paseando a Inglaterra en el 69:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Enero 27th, 2010 a las 10:38 pm
En el video de you tube de la final con Alemania no se ve mas que los goles (todos en el 1º tiempo) lo que me gustaría saber es como hicieron los alemanes para aguantar 45 minutos del 2º a esos pibes.
Algún merito deben tener los alemanes al fin de cuentas fueron los campeones
Enero 27th, 2010 a las 10:38 pm
si el #32 no es anuario, estamos todos LO COS (?)
impresionante don faraday (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:38 pm
Un par de cosas: Colón y Newells deberían superar esta etapa (por ser mas equipos básicamente).
Y en el caso de Colón por tener además un técnico mas “pillo”.
De Holanda debo decir que a todas las selecciones les daba miedo enfrentarla.
Porque asfixiaban a los rivale para quitarles la pelota y crear enormes espacios para desplegar su juego.
De Cruyff tengo mis dudas si no fue por la dictadura.
Lo mismo que Carrascosa.
Enero 27th, 2010 a las 10:39 pm
Esselente post Don Tijera…dijeron eMule (de pie) desde porno hasta los mejores papers científicos, todo se encuentra en la mula. De ahí saqué gran parte de información para mi tesis.
Holanda del 74 vendría a ser como esos combinados del equipo de cada uno que le guardamos una veneración especial por lo que jugaron o lograron?
(me siento)
Enero 27th, 2010 a las 10:39 pm
Muy buen post.
Se que no es la idea discutir si es el mejor equipo de la historia o no. Pero igual(?) quiero decir que para mi, algun equipo de Brasil, por es solo hecho de ser brasileros, debe haber jugado mejor que este. O más lindo por lo menos.
Que no nos colonicen más(?)
Enero 27th, 2010 a las 10:40 pm
39 años tiene Pinocho. Y en la actualidad esta mejor que hace un par de años. Despues de la Euro 2008 dejo la seleccion, pero si yo fuera Van Marwijk le pegaria un tubazo, al menos de tercer arquero para SA 2010
Enero 27th, 2010 a las 10:40 pm
VOT Anuario Faraday!
Enero 27th, 2010 a las 10:41 pm
Guido, no sé, no quiero entrar en detalles, pero lo que se dice es que el tipo estaba viviendo algo realmente jodido a nivel familiar. No creo que haya que caerle encima por la no venida al 78
Enero 27th, 2010 a las 10:41 pm
Grande Alesi!!
Me bajo altiro lo de Rapidshare, y los otros los pongo en JDownloader porque no tengo cuenta en ellos.
Y si puedo voy a resubirlos para que no se pierda tanto material.
Gracias Rodo por el video youtubero que me inició en esto de la Holanda del sedendaiguadro..
Enero 27th, 2010 a las 10:41 pm
#11 Impresionante, nunca había visto resúmenes así de esa Holanda. La presión que metían esos muchachos era tremenda. Lo increíble es como cuando la agarraba un volante rival salían todos despedidos a comerle los tobillos. Y la recuperaban. Ahora entiendo porqué le decían el “Fútbol total”, hacían absolutamente de todo: marcaban, jugaban, metían, corrían. Una cosa de locos.
Se notaba que físicamente estaban varios escalones por encima del resto, los pasaban por arriba.
Enero 27th, 2010 a las 10:43 pm
El merito de Alemania es el de siempre: orden. Oportunismo a veces, pero dificil otra seleccion sea tan cerebral y fria como los teutones. Parece inentendible como ganaron esa final, pero para mi es mas inentendible como perdieron las finales que perdieron. Un arbitro y un pais que debia ser campeon en el 66, la extraña Italia 82, Maradona y la mistica (?) del 86, Ronaldo 2002
Enero 27th, 2010 a las 10:43 pm
Chapita, dicen los que dicen que saben, que entre esa Holanda 74 y Brasil 70 está el mejor equipo de la historia. Con todo lo que me cabe el fútbol holandés, creo que los brasileros ganaban una serie al mejor de 7 partidos (modo nba off)
Enero 27th, 2010 a las 10:44 pm
Pep, yo decía de agregar a Bergkamp o Kluivert porque le faltaba un 9 por eso ni pensé en Gullit. Con respecto al padre de Jordi (?) pregunté porque como no estuve en esa época no quiero hablar al pedo.
Burgos, que vos juzgues a equipos por si ganaron campeonatos o no, es irrisorio (?). Es chiste, sabés que te banco aunque no le tengas fé al Huracán Gastón.
Enero 27th, 2010 a las 10:44 pm
Ahora, me hacen ponerme en puto. Les subo todos los partidos y se quedan con los goles?
Todos pingponeros (?)
[modo pelotudo OFF]
Enero 27th, 2010 a las 10:44 pm
Esos links son del blog de sufista? Quiero resubir videos que el no haya subido.
Enero 27th, 2010 a las 10:46 pm
Lejos estoy de juzgar por logros guidi (?). Solo digo que justamente la Holanda que salio campeona fue la mejor despues de la del 74
Enero 27th, 2010 a las 10:46 pm
#51 el mérito de Alemania era ser Emerson Fitipaldi (?).
Enero 27th, 2010 a las 10:47 pm
No sé ustedes pero creo que es el momento de cagarlo a chapita que no se apareció cuando el Boca perdía los clásicos de verano.
Ojo que no tengo nada contra tuyo chapita, son solo ideas (?).
Enero 27th, 2010 a las 10:47 pm
Impresionante este equipo!!! Nunca habia visto este tipo de resumenes, ahora me bajo los doparti de la mula para motivarme antes de jugar(?)
Enero 27th, 2010 a las 10:48 pm
Chapita volverá a desaparecer durante y después del 1er partido de Boca en el torneo.
Enero 27th, 2010 a las 10:48 pm
Ellos tenían un nuevo grosso por la época, que creo que comió banco, o no lo llevaron, no me acuerdo el nombre ahora.
Con Uruguay también crearon 10mil situaciones, y ganaron solamente 2-0.
Y pensar que algunos le dicen “jugar bien” a ser efectivos…
Enero 27th, 2010 a las 10:48 pm
Pep, que parecido pensamos, a veces pienso que sos bostero.
(?)
Alesi: te la hicimos caber con Prediger(?)
Enero 27th, 2010 a las 10:49 pm
el link del 2T contra Argentina no funca, te dejo puntos igual (?)
(modo taringa off)
Enero 27th, 2010 a las 10:49 pm
Y yo que pensé que la Naranja Mecánica era la película de Kubrick (modo cinéfilo guevon off)
A propósito de Cruyff, ustedes que lo saben todo (?) me pueden decir porqué no fué al mundial del ‘78? He escuchado dos versiones
- Un lio de secuestros o algo así que no tengo muy claro
- Como protesta por lo que pasaba en ese tiempo en la Argentina
Bueh, espero su llamada (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:49 pm
Alguien ya mencionó lo fea que está la camiseta de Cruzeiro con ese sponsor naranja?
Enero 27th, 2010 a las 10:51 pm
Si se jugaba el viernes a Las Monjitas las descontábamos mal…
“En medio de la primera ola de calor del año, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las altas temperaturas en el centro norte del país continuarán al menos hasta el viernes. En Santa Fe la temperatura llegaría a los 36º el jueves y 38º el viernes”.
Enero 27th, 2010 a las 10:52 pm
asunto solucionado
Enero 27th, 2010 a las 10:52 pm
Gunner: que raro un chileno malaleche(?)
Enero 27th, 2010 a las 10:52 pm
#64 si, y de esa pelicula Anthony Burgess hizo un libro (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:52 pm
Burgos, Alemania por más que jueguen bien siempre los miran de reojo y los prejuicios están a la orden del día. Como Italia.
Enero 27th, 2010 a las 10:53 pm
Que sobrevalorada esta la pelicula la naranja mecanica.
Enero 27th, 2010 a las 10:54 pm
Los alemanes llevan 11 pinochos y llegan a semis, son muy grosos.
Enero 27th, 2010 a las 10:55 pm
#70 Decime una selección de Italia que haya jugado lindo y me voy. Porque jugar bien quiere decir varias cosas, jugar lindo es más fácil de distinguir. Como dice Garpani, tiki-tiki-tiki (?)
Enero 27th, 2010 a las 10:55 pm
Tengo ganas de entrar a la casa de Cruyff y robarle la titular y la suplente de Holanda del 74
Enero 27th, 2010 a las 10:56 pm
Tremendo laburo de Alesi
Habia leido (no me acuerdo donde) que Cryuff no habia venido al Mundial 78 porque le amenazaron que le iban a secuestrar la esposa, creo que la mafia o algo asi
Enero 27th, 2010 a las 10:56 pm
*Cruyff
Enero 27th, 2010 a las 10:56 pm
No sé ustedes, quizá sea un blasfemo, pero no les parece un poco fácil meterles un gol a la Holanda del 74 si se estuviera un poco organizado?
Como que corren suben todos en masa dejando espacios atrás.
Igual para esos tiempos creo que ningún equipo tenía la táctica que habian desarrollado, de ahí lo novedoso.
Enero 27th, 2010 a las 10:57 pm
Excelente post.
Yo vi dos partidos enteros de Holanda en el 74:
El 4 a 0 a Argentina, un baile de novela en el que Perfumo, Wolff y cía no vieron una. Se pusieron 2 a 0 arriba y el resto del partido estuvo de más.
La final que pierden con Alemania. Ahí parecía que se los orteaban otra vez pero, contra todo pronóstico, antes del final del 1er tiempo los alemanes lo dan vuelta y están todo el segundo tiempo aguantando a los holandeses. Es increíble como no empataron ese partido. El segundo tiempo se jugó enteramente, no en campo alemán, sino en el área alemana.
Enero 27th, 2010 a las 10:57 pm
Seba: vamos juntos, vos le agarras eso y yo la guita(?)
Enero 27th, 2010 a las 10:58 pm
el mejor equipo de la historia, inigualable, irrepetible, genial
yo toda mi vida había creído que Cruyff no vino al mundial 78 por la dictadura, lo que lo hacía más grande todavía para mí… no está bien que me tiren abajo así mis creencias.
Enero 27th, 2010 a las 10:58 pm
lo de holanda del 74 es un buen ejemplo para que, los que no lo vieron, imaginen como jugaba el all boys de Adorno…
me hago un harakiri y si sigo vivo, me voy a dormir
Enero 27th, 2010 a las 10:59 pm
Futbol Total,papa(?) Gracias Alesi,que detalle de su parte;los estoy bajando ahora.
Como me aburrio el NOB de boquita.
Enero 27th, 2010 a las 10:59 pm
Gunner 77, tal cual…pero te lo contestaste vos mismo.
Hoy en dia lo agarra un equipo de RCL y le hace el ocote(?)
Enero 27th, 2010 a las 11:02 pm
si LR hubiese estado en ese tiempo, muuuchos habrían dicho, tras cada derrota holandesa: “Ya se acabó la mentira Holanda?”
Enero 27th, 2010 a las 11:02 pm
Ya que chapita me apoya, me atrevo a decir que un Holanda del 74 vs Banfield campeón tranquilamente puede terminar 0-0. No sé, linchenme si quieren, pero me da esa impresión…
Enero 27th, 2010 a las 11:03 pm
grandisimo post, hoy mismo bajo los videos
Enero 27th, 2010 a las 11:04 pm
Chapita, venía a decir que en realidad vos pareces gallina, pero tu #71 tira todo por la borda. Se nota que sos bostero y te quedas con alguna de Carlitos Balá, Palito y las trillizas de oro (?)
Guido, se entendió que apuntabas a la ausencia de 9, pero yo creo que Gullit podía ser un excelente 9 en ese equipo. En PSV jugó de 9, no así en Milan porque teniendo a Van Basten no daba
Enero 27th, 2010 a las 11:05 pm
Si Van Basten hubiese jugado en ese equipo, mamita
Si Bianchi hubiese estado en ese banco, mamita x 2
Todos contentos, liricos, resultadistas, la paz mundial, Haiti rica….
(?)
Enero 27th, 2010 a las 11:06 pm
Comentario 82 y se sigue con el tema del post, todo un milagro, se ve que el tema pegó (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:06 pm
Para mí, la única posibilidad de que un equipo masomenos de hoy le haga el ogt a un Holanda ‘74 o Brasil ‘70 es por la diferencia en la preparación física.
Tácticamente estos grandes equipos no son ni ingenuos ni desordenados. Técnicamente… bueh… ni hablar.
En la preparación atlética, ahí sí hay ventaja para uno normalito de hoy.
Enero 27th, 2010 a las 11:06 pm
No creo que fuera sencillo meterle un gol a Holanda 74. No en el sentido de “les hacemos uno y metemos el culo contra el arquero y cerramos el partido”
Según el Mariscal Perfumo nunca sufrió un baile tan tremendo en toda su carrera como el Holanda 4-0 Argentina del mundial 74
Enero 27th, 2010 a las 11:06 pm
Sos un blasfemo (?).
Una derrota para ese equipo es una enorme excepcion. Porque ni un sistema tactico ofensivo, ni uno ultradefensivo y de contra podría hacer nada. Simplemente porque la posesion de la pelota es de alrededor delo 90%, y si la recuperas para salir rapido en dos pedos tenes tres tipos alrededor presionandote. Eran arriesgados pero no boludos.
Ah, y el achique te morfa
Enero 27th, 2010 a las 11:07 pm
84- Ja! (?) gran verdad
Enero 27th, 2010 a las 11:07 pm
Empiezo a desvirtuar porque me la banco (?); Gunner conoci unos chilenos del sur, vos no era de por ahi? juro que me acordé de vos.
Enero 27th, 2010 a las 11:08 pm
Ahi lo dijo Grimi. Salvo Brasil del 70, que fue el unico que equipo capaz de ponerse a la par en “el mejor de la historia” podría lastimarlo con el juego vertical. Pero de ahi para abajo, todos perderian 99 partidos de 100
Enero 27th, 2010 a las 11:09 pm
90- No creo, Holanda no metia ritmo los 90 minutos que duraba el partido?
Enero 27th, 2010 a las 11:09 pm
Sigan masturbandose con la naranja mecanica y ninguneando a la cancion del #32, putos(?)
Aguante italia de trappatoni(?)
modo hinchandolaspelotasalpedo off
Enero 27th, 2010 a las 11:10 pm
No derrapen, a este equipo no lo podías atacar, y si por esas casualidades atacabas, bajaban TODOS a defender(un ejemplo es el penal para Alemania en la final, que hay como 5 camisetas naranjas en el área). Clave me parece que era su estado físico, para que todos ataquen y todos defiendan.
Enero 27th, 2010 a las 11:10 pm
SebaGranate, soy de Coyhaique pero viví en Osorno también, por si acaso.
#92, a ver, no dije que tuviera la posta, no tiré un “baah un equipo de ahora les gana”, sino que me daba la impresión que con un poco de organización y estudio del rival a lo Bielsa Style parecía facil meterles un golcito, pero ojo, me da la impresión, no es que sea cierto.
Enero 27th, 2010 a las 11:11 pm
88: Si Bianchi hubiese estado en ese banco se hubiera armado flor de lío en la entrega de la copa del ‘94. “No sabía que le daban medalla a los primeros, por eso me fui” (?)
Otra cosa, es imposible comparar equipos con más de 10 años de diferencia, ni siquiera se puede teorizar nada.
Enero 27th, 2010 a las 11:11 pm
Igual estoy tirando comentarios en desconocimiento, estoy bajando los partidos, los miraré detenidamente y luego opino. Ojalá siga vivo el post cuando acabe de verlos (?).
Enero 27th, 2010 a las 11:12 pm
Cruyff para mí es el jugador más inteligente de la historia. lo confirmó después cuando fue técnico.
Enero 27th, 2010 a las 11:12 pm
Lo que hay que tener en cuenta es que el esquema era pura y exclusivamente defensivo. Lo que pasa es que estos pibes entendieron que la cancha tenía más metros de ancho que los que se usaban (?). Todos jugaban de todo, la prueba cabal es la primera jugada del partido final de ese mundial: Cruyff arrancaba de líbero y termina de 9. Para contradcir un poco el genial post de Fede, para mí la gran mayoría de los partidos formaban con un 5 – 4 – 1. Cuando Michels ponía a Israel y a De Jong el esquema se hacía un poco más rígido, pero solo un poquito.
Era defensivo porque esa parte estaba cubierta con tener la pelota y presionar en lugares en los que no daba el sol (?). Entonces, una vez que se soltaban todos terminaban arrinconando a los 11 jugadores rivales en un triángulo que tenía como vértices las uniones de la línea de fondo y el final del área grande y unos 10 metros más allá de la medialuna. Con tanta distracción de rotaciones, de repente un cuadradito de 5 X 5 parecía un descampado: porque había 2 o 3 tipos para recibir el pase y tenían no menos de 7 opciones de pase. Lo fundamental es que el caos organizado tenía como eje a un tipo al que le cabía toda la cancha en la vista. No por nada Cruyff fue años después el gran técnico que todos conocemos.
Enero 27th, 2010 a las 11:13 pm
yo vi la final completa del 74 y la verdad Alemania ganó bien
A comerla cebollas (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:13 pm
No quiero arrancar un enésimo “Bielsa sí, Bielsa No”. Pero convengamos que Suecia 2002 era un poco menos que Holanda 74…
Enero 27th, 2010 a las 11:14 pm
Gunner, seamos buenos, Bielsa practicamente que hizo una carrera estudiando a Brasil cada vez que lo enfrentabamos y siempre nos fuimos orteados, pasa que Ronaldo…(?)
Enero 27th, 2010 a las 11:16 pm
Alguno tiene alguna teoría o explicación que responda por qué se dejaron de ver equipos así, y más ahora que la preparación física lo es todo?
Porque uno creería que despues de un equipo así, las ventas del “Total Football for dummies”(?) se irían al cielo, pero no.
Enero 27th, 2010 a las 11:17 pm
96, sí. Claro que metía ritmo y se morfaba a los rivales.
Obviamente la comparación es medio cualquiera, pero con esto no quiero decir que Chelsea’09 creo que, en términos absolutos, tiene más fuerza física que Holanda’74. Nada más.
Enero 27th, 2010 a las 11:17 pm
Por suerte esto sigue siendo fútbol, el arte de lo impensado y pasan cosas como estas (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:19 pm
* con esto quiero decir…
Enero 27th, 2010 a las 11:19 pm
Luky creo que tiene que ver con la dramatización del fútbol, de lo cargado que está de presiones mas allá del partido y basicamente de la futbolizaicón de la vida (?) misma.
Enero 27th, 2010 a las 11:19 pm
Lo del lirismo del futbol total se cae abajo habiendo visto a Gerlo de 9(?)
Enero 27th, 2010 a las 11:19 pm
Lucky Luciano,simple: porque Holanda no ganó la final del 74 y porque Brasil no salió campeón en el ´82. Entonces el éxito mundial se asoció a la antiestética
Enero 27th, 2010 a las 11:19 pm
La camiseta naranja suma mucho a la espectacularidad (?).
[el precedente comentario fue hecho en línea con la exposición de CSB sobre el mayor éxito de los jugadores rubios...]
Enero 27th, 2010 a las 11:20 pm
Gunner, por algo hablamos de la Holanda del 74, es decir, un dia se acabo.
Les encontraron la mano, y punto.
Hace poco vi enterita la final de 78, y las cosas eram muy diferentes. El partido fue horrible, pero los naranjuses ya no podian hacer lo que querian.
Enero 27th, 2010 a las 11:20 pm
TTPP
Enero 27th, 2010 a las 11:21 pm
Lucky, la preparacion fisica llegó casi a su tope. Entonces ya estan ocupados casi todos los sectores de la cancha. Hay muchisimo menos espacios.
Enero 27th, 2010 a las 11:21 pm
es imposible un “total football for dummies”. esa forma de jugar es impracticable para el 99% de los jugadores. se necesitan años de desarrollo de la idea, como los que tuvo Michels en el Ajax y luego en la selección, y jugadores muy dotados física, técnica y mentalmente.
por ahí si le damos las inferiores de AAAJ a Michels, en unos 15 o 20 años podríamos tener la celeste y blanca mecánica, pero me parece que el holandés se retiró. él se lo pierde.
[modo las mejores inferiores del mundo OFF]
Enero 27th, 2010 a las 11:21 pm
Ale, agregá que Italia ganó el 82, que Argentina llegó a la final del 90…
Enero 27th, 2010 a las 11:22 pm
Lucky, a mí me parece que los conceptos tácticos fueron evolucionando y que el concepto de equipazo quedó arraigado a una cuestión meramente estética.
El tiempo hizo crecer las habilidades tácticas y no veo por qué no pueda haber romanticismo, decadentismo e incluso ideas barrocas (?) en una noble estrategia que se proponga vencer al otro.
Enero 27th, 2010 a las 11:22 pm
En la filosofia (?) se llama cambio de paradigma. Se modificaron valores, se prioriza el fin muy por sobre los medios, el biotipo de deportista 2010 esta lejisimos del deportista de los 70, mayores presiones, y sobre todo guita.
Lo dice el post, la seleccion del 74 de Holanda tuvo en el Ajax un banco de pruebas. Si hoy hubiera un equipo asi, Florentino hubiera pagado 200 millones por Cruyff, Berlusconi por Rep, Moratti por Neeskens o Laporta por Resenbrink.
Enero 27th, 2010 a las 11:23 pm
No puedo creer, estoy dejando desde hace 20 minutos un comentario sacado de un diario (lo que dijo la señora en el acto de hoy) y no salió…
La censura al poder…
Por eso dejé sólamente TTPP (aclaración a los colegas).
Enero 27th, 2010 a las 11:23 pm
Daspo, así es respecto al equipo del 78 llega a la final con oficio, después de una primera ronda horrible (derrota con Escocia incluida), pero no brillaba. Fue un justo finalista y podría haber sido campeón, pero era otra cosa.
Enero 27th, 2010 a las 11:24 pm
#115: en el 78 faltaba el detallecito de Cruyff
Enero 27th, 2010 a las 11:24 pm
Consejo presidencial: es mejor comerse un cerdito a la parrilla antes que tomar viagra
El discurso de la presidenta.
Tras la firma de un convenio entre la Oncca y la Asociación de Criadores de Cerdos, Cristina Fernández elogió las propiedades de la carne porcina.
Enero 27th, 2010 a las 11:25 pm
gustavo, Rinus Michels se retiro hace 5 años, del mundo de los vivos (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:25 pm
Gunner, dejaban espacios atras, pero nunca tenias la pelota como para aprovechar esos espacios.
Enero 27th, 2010 a las 11:25 pm
hablan de filosofía?
newell’s + 10(?)
Enero 27th, 2010 a las 11:26 pm
Que loco sería una revolución futbolera, digamos por Colón, que formados con 3 defensas, 1 jugador por la banda derecha y todo el resto por la izquierda juegue a tirar centros al piso y el resto del equipo venga corriendo y se tire al suelo como el avioncito del dié..
Seguro Perplatado tiene algo interesante que decirnos.
Enero 27th, 2010 a las 11:26 pm
Que pasaria si un equipo asi se enfrenrtara a uno que juega igual?
Creo que saldria un partido horrible.
Algo similar intenta el Barcelona hoy dia, pero con mas desequilibrio individual.
Enero 27th, 2010 a las 11:27 pm
Gracias por las respuestas, en mi cabeza tenía una parecida a la de Alesi, no haber ganado.
Enero 27th, 2010 a las 11:27 pm
Al final Bilardo en verdad sí estuvo 20 años adelantado (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:27 pm
#125: por eso digo, él se lo perdió.
Enero 27th, 2010 a las 11:30 pm
La revolucion futbolistica ya vino cuando Boca jugo este torneo sin arquero (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:30 pm
daspo, hubiera estado bueno si jugaban el Barcelona de Guardiola contra el Huracan de Cappa.
Ah si, (?), estaban aca tirados
Enero 27th, 2010 a las 11:31 pm
Jongbloed era horrible… el Pato era un gran arquero al lado del golero holandés
Le compuse una canción a Ver*n con música de “Cantares” de Joan Manuel Serrat en el Mundial 2002 y el diálogo mientras iba a tirar el corner con sus compañeros
No la pasa y uno queda,
un minuto por jugar
“tirásela a Pochettino (?)
que tenemos que ganar”,
Nunca perseguí la gloria,
no como el puto de Coria
Inglaterra es mi nación
yo amo a Cromwell y a Ardiles
tranquilos no sean giles
no nos vamos de Japón
Me gustar ver festejarse
en Londrés y Buckingham
bajo el corner, esperar
súbitamente pararse
por un corner no corría
Caminante, son tus huellas
solo un corner que tirar;
caminante, no hay camino,
va caminando a patear.
Al patear se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la mano que nunca
busca a sus compañeros calmar.
Caminante no hay camino
solo un corner que patear…
Hace algún tiempo en ese Mundial
donde hoy Pikachu se clava un buen pino (?)
se oyó la voz de un pirata gritar:
“Viva Cromwell y Calvino,
voy caminando a patear…”
Corner, corner, pateo a eso…
Pidió calma sin vacilar,
mientras putea Bielsa enardecido
al relajarse lo vieron gritar
“la Reina por derecho divino,
es dueña de Gibraltar”
Corner, corner, pateo a eso…
Cuando Crespo ya lo quiere matar,
cuando Ortega piensa en un buen vino,
cuando de nada nos sirve rezar
patea un corner sin destino
que Samuel ya lo empieza a putear
Enero 27th, 2010 a las 11:31 pm
No hay que dscartar el facotr sorpresa, potenciado por la infinitamente menor exposicion mediatica de futbol.
Algo similar paso con el Huracan de Cappa,funciono hasta que le tomaron la mano los rivales.
Enero 27th, 2010 a las 11:32 pm
De acuerdo a lo que dice Ruiz, eran muy bien preparados físicamente y hacían muchas faltas tácticas… nada de eso estaba en las lecciones de tiki tiki que da Pagani y el otro.. como es.. el que era técnico de Huracán.. Kiper, era?
Enero 27th, 2010 a las 11:32 pm
Reitero la pregunta de ayer: ya hay anuario aparte para El Mencho?
Enero 27th, 2010 a las 11:32 pm
Este equipo rara vez perdía, pero cuando lo hacía lo hacía a lo grande, en las finales (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:33 pm
si alguien puede ver el partido Argentina-Bélgica del 86, que se fije que con el partido 0 a 0 Argentina tira dos veces seguidas el achique y en las dos situaciones se van 2 belgas solos para enfrentar mano a mano a Pumpido y el juez de línea cobra offside las dos veces, cuando estaban habilitados por mínimo 5 metros.
esas son las manos negras que nunca vio Maradona…
Enero 27th, 2010 a las 11:34 pm
Pidió calma sin vacilar,
mientras putea Bielsa enardecido
al relajarse lo vieron gritar
“la Reina por derecho divino,
es dueña de Gibraltar”
Clap Clap Clap
Enero 27th, 2010 a las 11:35 pm
si alguien puede ver el partido Argentina-Bélgica del 86, que se fije que con el partido 0 a 0 Argentina tira dos veces seguidas el achique y en las dos situaciones se van 2 belgas solos para enfrentar mano a mano a Pumpido y el juez de línea cobra offside las dos veces, cuando estaban habilitados por mínimo 5 metros. esas son las manos negras que nunca vio Maradona…
Y las jugadas que omiten comentar los acólitos de bilardo, pero que estudian hasta el dedillo con tecnología de la nasa si la hace un equipo menottista…
Enero 27th, 2010 a las 11:37 pm
Increíble la cancioon del Mencho. anuario!
Enero 27th, 2010 a las 11:37 pm
Ah bueno lo de este pibe (?) el mencho…
Enero 27th, 2010 a las 11:37 pm
#141, Gustavo, cuando vi al equipo del Narigón tirar el achique no lo podía creer. Y pensar que conozco bilardistas que reniegan del achique.
Enero 27th, 2010 a las 11:39 pm
Toque, rotación, buen trato de pelota, juego asociado… de qué mierda hablan? (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:42 pm
es que la historia tiene muchas caras…
Enero 27th, 2010 a las 11:45 pm
No es lo mismo tirar el achique que tirar el offside. No se si el primero, pero Osvaldo Zubeldia debe haber sido uno de los pioneros en eso de leer ese librito que en la tapa dice “Reglamento del foot-ball” (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:46 pm
alguien ha visto esto?
http://www.youtube.com/watch?v=qEABjiIW8Is
es posible seguir viviendo despues de verlo?(?)
Enero 27th, 2010 a las 11:47 pm
Una cosa son los 4 giles del fondo saliendo en linea con la manito levantada y otra muy distinta es tooodo el equipo holandes yendo a presionar al que tiene la pelota, forzandolo a pasarla a cualquier lado y dejando a todo el resto del equipo contrario en fuera de juego.
Enero 27th, 2010 a las 11:48 pm
No es tanto un OffT como un adelanto a
“lo que se viene, lo que se viene”
en
Fúlbo de primeraLR!:
Fútbol de escenso canejo.
Por razones de fuerza menor, me comí casi un 45-60 % de Temperley-Atlanta.
Me surgieron dos dudas.
La primera:
En el primer gol del celeste, si hay un atacante en medio de dos defensores y enfrente de los tres un atacante mas, y todo por el medio del arco a la altura del semicírculito ese del orto: ¿no tendrían los defensores que, al menos uno -o los dos, si no laburan tanto en la semana- salir a atajar al que tira el pase para dejar al otro en orsai?
La segunda:
La misma blableta pero saliendo los dos a marcar al receptor y negarle la recepción.
Conclusión: sí son dos jeropas, los pajeros de Atlanta, lo mismo que su DT.
Según yo, claro.
Que tengan un buen amanecer.
Enero 27th, 2010 a las 11:48 pm
segun un linyera del barrio el mejor equipo que vio
Enero 27th, 2010 a las 11:54 pm
Como me gusta cuando en LR! se respetan algunas cosas (?) y se habla de futbol
Enero 27th, 2010 a las 11:55 pm
152: Totalmente, una cosa son 2 boludos enganchados o con la tarea de tirar el achique y otra es todos en masa dando el paso adelante..
Aparte el detallectio es que te lo tiraban en mita de cancha con los cual tu espacio reducido era de 60 metros en los cuales te pegaban un toque bárbaro y literalmente no pasabas mitad de cancha
Enero 27th, 2010 a las 11:56 pm
Burgos en el fondo somo todos románticos del balompié (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:57 pm
Mago, se dice que viene Maureen a Huracán. Demasiado bueno para ser verdad. Igual, como siempre, hasta que no los veo con el globo en el pecho no lo creo (y a veces ni así).
Enero 27th, 2010 a las 11:58 pm
el problema es que es muy sencillo desvirtuar una charla de fútbol, sólo tiene que aparecer alguien que deje de respetar algunas cosas (?)
Enero 27th, 2010 a las 11:59 pm
Creo que no me equivoco si digo que NUNCA les salía mal a Holanda, aunque puede que me equivoque, me parece que el gol en contra de
El Benevolente GeneralKrol con Bulgaria haya sido volviendo porque uno se filtró.Enero 28th, 2010 a las 12:02 am
¿Por qué se dejaron de ver equipos así? No sé si es tan así la cosa. Más bien creo que algunos “secretos “de aquel equipo se generalizaron y dejaron de ser secretos.
El post dice algo importante: Holanda tenía una preparación física superior al resto, algo esencial para el juego que practicaba. Un rival agarraba la pelota, enseguida tenía un enjambre de holandeses, y Holanda la recuperaba. Cuando enfrente está un equipo de condiciones físicas y técnicas parejas (algo que en el ‘74 no había), la cosa no es tan fácil. Por ahí te superan la presión, quedás mal, y empezás a pensar que mejor no presionar tan arriba, etc. etc.
Otra es la sorpresa. Nadie estaba preparado para un rival donde jugaban todos por todos lados. Muchos marcaban hombre y, en aquel tiempo, casi no existía la diferencia entre el h.a h. por toda la cancha y el hombre en zona, porque el 7 siempre iba por derecha, el 9 al medio, etc. Pero te encontrás con que Cruyff puede arrancar la jugada casi en posición de 5, por ejemplo, y el marcador no sabe qué hacer. Vean la jugada del penal que le hacen en la final. Cruyff se hace el boludo, su marcador asignado (¿era Vogts?) no sabe si ir a buscarlo o no, y cuando lo agarra lo baja.
Después, es cierto que el equipo que gana impone su moda. Alemania del ‘74 e Italia del ‘82 hicieron pensar en otro tipo de juego. Pero desde entonces a esta parte han ocurrido varios otros “cambios de paradigma”. Hasta el mundial ‘90 todos jugaban con líbero y hacían hombre, después el Milan de Sacchi volvió a poner de moda la zona, y así unos cuantos cambios más hasta el Barcelona de Pep. Pensar que hoy se juega como se juega por Italia ‘82 es como too much.
Enero 28th, 2010 a las 12:04 am
Argentina del 86 era tiki-tiki bilardista, a full.
Hay mucho, pero mucho, mas tiki-tiki en el 86 que en el 78.
Ah, el Mencho tiene su merecido apartado en el cancionero redonderil de la Redopedia. Si mañana tengo tiempo y me acuerdo le agrego la de Serrat.
Enero 28th, 2010 a las 12:05 am
“Ah, esto es fútbol.
No me gusta, chau.”
Gloria pura la v, esa tipa de la ventana esa.
Jah! me acordé.
Qué grande era eso.
Enero 28th, 2010 a las 12:07 am
Sobre el achique y la jugada del orsai, VHM siempre comenta que Michels decía “la jugada del orsai se la copié a Zubeldía cuando jugó contra el Feyenoord”. Y recalca que Michels le decía “la jugada del orsai” y no el achique, pero más que nada con su encono personal con Menotti.
Y en un Polémica en el Fútbol (o Tribuna Caliente?) llegué a escuchar que el primero que había tirado el achique había sido la Hungría del ‘54. Pero el que lo dijo no sé si era Cherquis o J Ricardo, así que no sé
Enero 28th, 2010 a las 12:07 am
Grande, Mencho! Poeta de ley. Ay, Pep, nunca he visto a tanta gente chuparle tanto el ojete a alguien como a Menotti, hiciera lo que hiciese, con sus versitos y todo. No te me vengas a decir ahora que era una víctima, porque empezamos otra vez con las discusiones pelotudas que no tengo ganas hoy de reeditar.
Enero 28th, 2010 a las 12:07 am
Guido, es una buena noticia para el globo. Es un delantero del estilo Chevanton, se fabrica las jugadas de gol.
Enero 28th, 2010 a las 12:08 am
Mira si terminamos descubriendo que gracias a La Naranja Mecanica tenemos el futbol super fisico de hoy dia.
Que paradojico seria que uno de los mejores equipos de todos los tiempos haya arruinado el futbol.
Enero 28th, 2010 a las 12:12 am
Abel Ernesto y una explicación futbolítica brillante, señores.
Ha dicho el señor, ahora pueden pasar a comprar el video (?)
Enero 28th, 2010 a las 12:15 am
Hablando de equipazos, estoy viendo el River campeón de América del 86 en el ex monopolio TyC.
Qué días gloriosos por dios los de ese River Plate!. Cabañas, Gareca, Falcioni, Ischia…qué lindo ganarle a todos esos impresentables juntos. Bueno, a Gareca no lo incluimos.
Enero 28th, 2010 a las 12:17 am
hay tanta gente que le chupa el ojete a Menotti como la que le chupa el ojete a Bilardo, la cantidad no es muy diferente.
igual, el comentario de Pep no era una chupada de ojete a Menotti sino una crítica a los bilardistas que no analizan de la misma manera jugadas similares.
Enero 28th, 2010 a las 12:17 am
Grande Abel Ernesto! Humille! La pena es que el ortrora groso VHM ahora esté dando pena con sus comentarios chupakulos en el mega bodrio oficialista 6, 7, 8.
En cualquier momento, el muy tereso termina dedicándole un “barrilete cósmico” a Aníbal Fernández.
Enero 28th, 2010 a las 12:19 am
Gustavo, dije “las discusiones pelotudas que no tengo ganas hoy de reeditar”. Me pareció que había sido claro.
Viste como Menotti está lleno de abogados de oficio?
Enero 28th, 2010 a las 12:19 am
En la propaganda de los recitales de Budweiser en Pinamar pasan el tema de “cheto puto” que suele cantar Capusotto*. Magia pura? sutileza? casualidad?
*(shake your booty – K* & the sunshine band)
Enero 28th, 2010 a las 12:20 am
TDA cambiate tu nick a LTA. Te queda mejor (?)
Enero 28th, 2010 a las 12:21 am
Nadie menciona el look de Johnny Rep? bueno, yo sí, y se lo voy a copiar si algún día vuelve la onda setentista.
Enero 28th, 2010 a las 12:22 am
#175: no entiendaaaaaaaaa!
Enero 28th, 2010 a las 12:25 am
# 177 TdA
LTA por el 172
Enero 28th, 2010 a las 12:27 am
es que siempre aparecés a tirar la misma mierda. nadie defendió a Menotti. de hecho, vos en tu paranoia bilardista me catalogás a mí como menottista cuando yo nunca hablé bien de Menotti en ningún lado. parece que en tu limitada capacidad de razonamiento, criticar a Bilardo o a Verón es ser un fanático menottista sobornador de peruanos, pero ese es tu problema, no del resto de la gente a la que querés someter a tu estrechez mental.
Enero 28th, 2010 a las 12:27 am
Ah! Ahora entendí.
Enero 28th, 2010 a las 12:31 am
Llegué tarde a comentar. Alta camiseta de Holanda 74, claro que Holanda debe ser la selección que más uniformes grossos ha dado, para mi eh.
ya me cansé de que te hagas el boludo
voy a meterte el año gratis en el culo
Caminante no hay camino
solo un corner que patear…
Si ambas odas no son anuario no se entiende más nada
Enero 28th, 2010 a las 12:33 am
No se peleen chicas! (?)
Tda, podes decirme si tu avatar tiene algun significado? lo que esta atras del muñeco ese es la catedral? (?)
Enero 28th, 2010 a las 12:34 am
Le hablás de mí a tu psicólogo Gustavo? O solamente tenés otro tipo de problemitas? No leíste que felicité al Mencho por su canción? No viste que hablé maravillas de este post a pesar de asumirme como un resultadista recalcitrante? Cuál es tu complejito conmigo? Además, le contesté a Pep, que lo victimizó a Menotti… a vos nadie te habló ni te mencionó. parece que tenés vocación de enganche, pero no de enganche creativo, sino de enganche pescado. Si tenés ganas de agredir o de pegar, comprate un Puching ball, y ponele la cara de Bilardo. Justamente hoy entré en absoluta paz y armonía para evitar a los salames como vos, y me venís a bardear. Por qué no te relajás un poco? Tomátelo como un juego, no seas resultadista… qué me calienta si te gusta Menotti, Cappa o Lemme. No creas que sos tan importante. Aunque hables en inglés, como Ardiles, o como cualqiuer tilingo que especula con que eso lo da un aire de mayor intelectualidad. Para hablar conmigo, Doctor Gustavo, abogado defensor, va a tener que empezar a pedir audiencia.
Conste en actas.
Enero 28th, 2010 a las 12:35 am
Me gustó el post. Por ahí arriba dijeron que un equipo de Caruso le gana a la Holanda del 74. Pienso que es perfectamente posible: Holanda tiene 42 situaciones de gol clarísimas, mete 15 tiros en los palos, 9 al travesaño, 2 salvadas sobre la línea de Aveldaño (?), 7 u 8 atajadas absolutamente de culo de Santillo o De Olivera, y a los 93 minutos, la bola le cae a Falcón, quien ante la presión de Cruyff, Neeskens, Rysbergen, Krol y Suurbier, mete un pase milimétrico violando el orsai en mitad de cancha para la escalada por derecha de Mercado (?), quien llega al fondo y le sirve el gol en bandeja al Negro Velásquez, quien con un leve toque supera la desesperada estirada de Jongbloed, para delirio de la Número 1 Guardia Imperial (?). Y no me vengan con que es imposible (?), el Rasin de RCL versín Apertura 2009 se caracterizó por tener el tutti atriki y muchiiiiiiisimo culo
Enero 28th, 2010 a las 12:36 am
Che, despues voy a hacer un post de dos topicos: libertad de opinion y respeto por los gustos ajenos.
No siempre defender algo es atacar otro
Enero 28th, 2010 a las 12:38 am
Ahi esta el tema mwz. Eso puede pasar 1 vez. 999 veces mas gana Holanda por no menos de 4 goles de diferencia. Ese equipo no era invencible (de hecho perdio el partido mas importante), pero las derrotas eran casos excepcionales con actuaciones al 120% del rival
Enero 28th, 2010 a las 12:39 am
Es que este pibe tiene algo conmigo, VOH. El muñequito de mi avatar es el Chili Willy, el pinguino (no sé donde mierda están las diéresis en este teclado, te las debo). Así me llaman mis amigos: Chili. O sea, olvidate de que Gustavo me llame así. Y atrás del comuñe está el Colegio Nacional de La Plata, que es donde hice el secundario, y de donde tengo a la mayoría de mis amigos aún hoy.
No sé si eso significa tener algún significado, pero para mí está bueno.
Enero 28th, 2010 a las 12:39 am
Estoy totalmente en éxtasis leyendo los comentarios de los/as que se horrorizan porque la presidenta coge y lo cuenta divertida.
Me encanta. Todas las mal cogidas que escriben en Perfil se mueren por un polvo. Al fin un tiro para el lado de la justicia. Bergoglio, Macri y Biolcatti deben estar ardiendo. Y la Mirtha ni te digo. El otro día dibujó una poronga en el techo de la pieza y se la pasó toda la noche saltando en la cama tirando patadas voladoras al cielorraso. Gracias por esta gesta contra los malgarchados.
Enero 28th, 2010 a las 12:41 am
Os gusto? Tengo otra (Modo Jaime Mercedes de las Carreras off)
Con letra de “Buscando un Símbolo de Paz” de Charly García, la canción que le dedicó Passarella a Aguilar
Estoy buscando a la otra comisión,
vendieron los derechos de televisión
estoy buscando al puto de Aguilar
estoy intentando evitar el descenso ya
vendió a Abelairas a Sinteplast
estoy buscando al puto de Aguilar
Le pido guita a la bufetera y solo un queda un pebete sin consumir,
son unos muertos los de primera
y el Locarno ahora nos quiere inhibir
Tengo facturas que hay pagar
si no mañana nos cortan el gas
porque si no nos van a clausurar.
Estoy buscando un ingreso ya
estoy buscando un 9 para reventar
estoy buscando al puto de Aguilar.
Y la primera en la discoteca
ya no quedan inversores a quien engrupir
damos asco con la primera y en inferiores nos queremos morir
Será porque se clavó un vino Ariel
que ahora anda fajando a la gente
será porque no hay uno que juegue bien
que ahora nos gana hasta Independiente
Enero 28th, 2010 a las 12:41 am
A veces estaria bueno que hubiera gente que agarrara lo mejor del polo opuesto en vez de criticar lo peor.
El pelotudo de Cappa y el menottismo hablando de “lecciones para la mierda bilardista”
El bilardismo y el discurso del lirismo perdedor y que no hay satisfaccion si no hay victoria, aun negando ser “tiki tiki” cuando un equipo juega al toque corto, rotacion, miles de toques y pases a la red.
Enero 28th, 2010 a las 12:42 am
#186 RCL lo hizo (?). Como 6 veces en ese torneo. Ah, me olvidaba, en el minuto 79 hay penal para Holanda por agarrón de Aveldaño a Resenbrink. Antes de ejecutarse, Migliore (Santillo y De Olivera en realidad estaban en el banco (?)) tiene un desarreglo estomacal (?), y va a vomitar atrás de los carteles. Al bueno de Johan le da tanto asquito que la termina tirando por arriba
Enero 28th, 2010 a las 12:43 am
Excelso, Mencho. Y qué buena pregunta: Dónde está el puto de Aguilar?
Por lo que yo supe, fue uno de los organizadores (?) del mundial de clubes.
Enero 28th, 2010 a las 12:44 am
es el colegio nacional ese?
gran colegio ese, aunque no tuve el gusto de ir (?)
gran semillero de
trolitas de nivel salvo sus hermanas, claro (?)lindas chicas esa institución (?)
Enero 28th, 2010 a las 12:44 am
Adhiero a Burgos en el 187, el problema está cuando para defender algo propio se ataca al opuesto
o que pase que Borzani, o t*t*-argumentarEnero 28th, 2010 a las 12:48 am
¿Ya dijeron que la 14 de Cruyff tenía solo DOS RAYAS || en su casaca porque tenía contrato exclusivo con nosequienmierda?
Enero 28th, 2010 a las 12:48 am
Sipi, VOH, es el nacional. Pero eso de las trolitas no lo tengo mucho en claro. En nuestra división eramos como 21 machos y apenas nueve hembras. Te estoy hablando, encima, del período Jurásico.
Enero 28th, 2010 a las 12:51 am
Mencho y Funky hoy tuvieron un día híper productivo.
Enero 28th, 2010 a las 12:53 am
Yo fui alumno del normal n° 1, que segun cuentan (?), esta cada vez mas parecido al penal de olmos (?)
De nivel educativo mejor ni avlamos (?)
Enero 28th, 2010 a las 12:54 am
Che, que alguien le avise a Chacarita que hoy cierra el libro de pases.
Enero 28th, 2010 a las 12:54 am
Una preguntita (?): sobre estos muchachos, nunca una termeada?? Nunca se les fue la pierna contra un rival?? Nunca una palabra de más contra el árbitro?? Nunca un penal en contra mal cobrado. La pucha, eso tiene dos respuestas: o de verdad eran casi robots, y el apodo habría sido más que justificado, o los árbitros siempre se hacían los dolobus con estos muchachos
Enero 28th, 2010 a las 12:54 am
Recién le pregunté a mi viejo si Holanda del 74 era tan bueno como decían y me dijo que eran bestias pero lo que mas me quedó fue “tenían los interpretes necesarios para lo que fue el Estudiantes de Zubeldía” que era algo que me quedaba picando luego de leer este excelente post, igualmente a la frase de mi viejo yo le agrego que les faltaba la missssssssssstica (?)
Enero 28th, 2010 a las 12:55 am
Normal uno?? cuando yo era pendejo recién empezaban admitir varones. Vos sí que estabas en el polo opuesto. La tenías fácil ahí, eh.
Enero 28th, 2010 a las 12:55 am
El Normal 1 siempre ardió de minas, che. Alguna he tenido de ahí. Igualmente, casi todas las escuelas públicas, desgraciadamente hoy se parecen a un penal… más precisamente, al penal de Codesal en la final del 90.
Enero 28th, 2010 a las 12:57 am
Jugaban bien? claro, ni una duda. Una maquinita… pero brrrrrrrrrrrrholanda mal.
Enero 28th, 2010 a las 12:57 am
Ah, sigo. Perdón el modo Poludo, pero estos posts son los que valen la pena.
Otro tema es que la imagen de Holanda ‘74 que tenemos está muy filtrada por la discusión Menotti-Bilardo de la generación posterior, y eso la distorsiona bastante. Holanda quedó del lado de Menotti, para Bilardo son segundones, y todo lo que ya sabemos. Pero las cosas no eran así de simples y maniqueas, ni en pedo.
Por empezar, y como dice, el post, mucho foul táctico. Recuerdo a ppios de los ‘80 (era muy pendejo) “eh, estos holandeses juegan a no dejarte jugar, así no se puede. E’ todo físico e’, se la pasan corriendo”.
Recuerdo también a un hincha de Independiente hace como 25 años diciendo que Menotti no representaba “la nuestra” porque quería europeizar al fútbol argentino copiando a Holanda, que ponía un 5 duro tipo Gallego, un 10 tipo Kempes en vez de un Larrosa o Alonso, etc.
Enero 28th, 2010 a las 12:58 am
TdA, el último comentario que le dedico a tu paranoia: no fuiste vos el que ayer en medio del partido con Argentina me mencionó en varios comentarios cuando yo ni había aparecido? por ahí pasó tanto tiempo que te olvidaste.
ahora necesitaste un comentario de Pep para empezar otra vez con tu perorata antimenottista. si vos decís en un blog abierto que a Menotti todo el mundo le chupa el ojete, yo puedo contestarte que hay mucha gente que le chupa el ojete a Bilardo.
inmediatamente después de esa respuesta me catalogás de defensor de oficio de Menotti, como ayer o antes de ayer estableciste que yo era un antipincha antibilardista promenotti sobornador de peruanos.
no sé, fijate que por ahí el que tiene un problema acá sos vos…
Enero 28th, 2010 a las 12:58 am
Otra cosa respecto a la no venida (?) de Cruyff al Mundial del 78, les dejo este link a los popes (?) quizás ayude en algo, no hace mucho lo leí y me pareció interesante:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1006650
Enero 28th, 2010 a las 12:58 am
En el Normal 1 hoy te palpan de armas y si no tenes una te las facilitan ellos (?).
El gran colegio nacional, las chicas mas lindas mas putas de todas [modo guasones off]
Enero 28th, 2010 a las 12:58 am
MWZ: te cagaban a bailes y te cascaban lindo (?). Equipo con más amonestados en Alemania 1974: Holanda. Pero eran tan rápidos que se turnaban para cagarte a palos. Y cómo pegaban…
Enero 28th, 2010 a las 1:01 am
El normal 1 , si, lleno de minas, una manteca (?)
Igual los que deben pasarla barbaro son los pibes que van al eucaristico (?), bah, sin (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:02 am
Cada vez que escucho Menotti-Bilardo siento que nos merecemos estar donde estamos, no evolucionamos de una discusion de los 70, 80 y que deberia haber muerto en los 90, cuando ambos DTs demostraron no estar a la altura de dirigir un equipo de primera.
Pasemos a un Bielsa-Bianchi, Sabella-Falcioni, Caruso-Cocca, pero evolucionemos sociedad de mierda (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:02 am
Burgos…ustedes no aprenden mas (?)
http://www.eldia.com.ar/edis/20100127/deportes54.htm
Enero 28th, 2010 a las 1:03 am
de este equipo sólo vi el partido contra uruguay. fue 2 a 0 pero la sacamos muy barata, si nos hacían 5 seguía siendo una ganga. uruguay apenas pasó la mitad de la cancha. pero el recuerdo más entrañable (?) que me dejó la experiencia fue ver los bancos de las selecciones, todos esos gordos bigotudos con los equipos adidas e punto de reventar y fumando en cadena, los suplentes con gafas de sol… parecía un casting para garganta profunda.
Enero 28th, 2010 a las 1:04 am
Hoy en LP minita de colegio privado >>> colegio publico. O capaz que soy yo que miro pollera tableada y ratoneo mal (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:04 am
Grande, Sosa, yo también tenía esa versión. El gran Johann pasó de putañero a pollerudo de un mundial para otro. Igual, para que nadie se ofenda, tengo que decir que eso no le quita que era un jugadorazo. Aclaro, porque por ahí hay mucha gente sensible hoy.
Entonces significa que yo agarré un nacional sin putas o que siempre fui el mismo pelotudo al que se le escapaba la tortuga?
Gustavo: Seguí participando. Me divertís más hablando en inglés, porque no te entiendo.
Enero 28th, 2010 a las 1:05 am
anuario para el tandem 212, 213 (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:06 am
S8P, por esa gente de mierda a veces pienso que es ser de GELP (?). Yo tengo la camiseta del Barcelona con el 10 de Messi comprada en el verano pasado y me da verguenza usarla para no quedar bardero/arleko/pelotudo. Y esto me supera. Si nos vamos al descenso voy a comprarme todo el stock, poner al gran creativo (?) de esto y meterselas una a una en el culo, no sin antes rehogarlas en acido muriatico
Enero 28th, 2010 a las 1:07 am
Hoy en LP minita de colegio privado hincha de ELP y colegio publico hincha de GELP
Enero 28th, 2010 a las 1:08 am
Que cierren el libro de pases que mandamos a los negros y lo abren a los corchazos… es la banda de Chacarita, le queda chica la B (?).
Enero 28th, 2010 a las 1:08 am
Ay Sosa, como me reconforta ver que siguen en las boludeces, en lugar de ocuparse de la casa que se les está incendiando! En vez de llamar a los bomberos, se quedan mirando cómo se le rompe el espejito retrovisor al Mercedez Benz del vecino triunfador de al lado.
Enero 28th, 2010 a las 1:08 am
El tema es ese. Cada vez que se habla de este equipo saltan cuestiones que atrasan 20 años (?).
Enero 28th, 2010 a las 1:09 am
Sosa, el Pampa Sosa tapó el bosque (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:09 am
Terminó en Chiclayo, el fulbo total (?) de Juan Aurich 2 – el Estudiantes bueno 0
Enero 28th, 2010 a las 1:10 am
la discusión podría ser Guardiola-Mourinho. yo me quedo con el primero
Enero 28th, 2010 a las 1:11 am
#219: me quedo pensando si lo tuyo es un estereotipo o un cliché.
Enero 28th, 2010 a las 1:11 am
#208 Qué casualidad que esa nota salió justo en La Naci*n. Ahora nos quieren hacer creer que LEDJC es una especie de Yoko Ono futbolística. No me rompan las pelotas. ¿Nunca le dijeron a una novia/pareja/esposa/amante/
putaque no iban a volver a hacer una cosa, o que ´”te juro que es la última vez que…” y después la hicieron de nuevo? No jodamos.Estos hijos de puta de La Naci*n con tal de limpiar de alguna manera el nobre de la Dictadura se agarran de cualquier cosa.
Más allá de esto, yo escuché varias versiones con respecto a lo de el porué del faltazo de Cruyff al Mundial. La del secuestro es una, la de la Dictadura es otra y una que escuche alguna vez es que JC le tenía miedo a los aviones y no quería hacer un viaje tan largo. Son algunas versiones, nada más. Habría que confirmarlo con él mismo. Otra versión dice que él se quería retirar en el 77. Acá una respeusta que encontré del mismísimo Cruyff en una entrevista:
–Concretamente, ¿por qué no jugó el Mundial ’78?
–Bueno, hubo dos cosas básicamente. Una era que había sufrido un atraco aquí, en Barcelona (sufrió un intento de secuestro en su casa, en 1977), y la otra es que yo iba a terminar mi carrera deportiva en el mismo año. Y para jugar un Mundial hay que estar un 200 por ciento motivado y yo en esa época no lo estaba. Entonces, mi decisión no estaba tomada en el último mes, sino que ya lo había decidido un año y medio antes. Siempre sostuve que iba a jugar las eliminatorias, para clasificar a Holanda al Mundial, pero que no iría a Argentina.
Enero 28th, 2010 a las 1:11 am
Afojá con el estereotipo Guido. Date una vuelta por los colegios públicos de LP y después me contás
Enero 28th, 2010 a las 1:12 am
Sosa, la leí, me encantó
Pero quiero detalles de cómo V*dela se ensangrentó los dátiles, sin (?). Será una pedorrada, pero me hago la imagen del nazi éste pelando una faca y tajeándose los dedos con los ojos inyectados de sangre, mientras al pobre holandés no le queda otra que orinarse encima
Enero 28th, 2010 a las 1:13 am
eso guido, evolucionemos viejo (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:13 am
#210 Es que ese es el temita (?). Nunca una termeada, nunca una patada de expulsión, nunca un codazo artero al rival. Sólo fules tácticos. Y tampoco nunca un Codesal en su camino?? (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:13 am
Convengamos una cosa. Esto es lo mismo a cuando Estudiantes festejaba el gol de Mazzoni habiendo estado un año jugando contra Almirante Brown, Italiano y Douglas Haig. Odio estas pelotudeces de los dos lados. Y casi nunca se hacen en momentos oportunos (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:14 am
Alguien dijo Cebolla Rodriguez?
Enero 28th, 2010 a las 1:16 am
Ah bueno, no sabía que a esta hora en LR! no tenían sentido del humor y se tomaban todo a pecho (?). Pido disculpas por interrumpir una charla seria.
En un rato vuelvo
Enero 28th, 2010 a las 1:16 am
el tema, burgos es que ya habiamos ascendido para la noche de mazzoni, entonces era TODO festejable. Pero bueno, supongo que es parecido (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:17 am
Esa discusion me gusta mas gustavo. Incluyendo a Wenger en el guardiolismo y a Ferguson en el Mourinhismo (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:17 am
Si Burgos, sabés que no es para vos que sos el único hincha racional (?) de Gelp, digo que no entiendo como es posible que hagan esa boludez o trato de comprenderlo de alguna manera y no puedo, si vos me decís que gallineamos con River, Boca, Nacional o Tiro (?) quizás entiendo la joda pero con este Barcelona????? Es como reirte de que Bill Gates perdió 500 dólares en una mano de Black Jack (?) Digo por las distancias, por mas que duelan, que separan a los dos equipos.
Y yendo mas a lo fino y saliendo del folcklore del fulbo (?) continúo con tu mensaje anterior y coincido en que somos una sociedad de mierda que tratamos de enrostrar las miserias ajenas para esconder las propias (me incluyo muchas veces)
Modo filosofianocturna off
Enero 28th, 2010 a las 1:18 am
Llego tarde solo para decir que me perdí la memorable pelea entre TG y chagra.. ambos haciendo quedar bien al terruño (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:18 am
Burgos, no entremos en otra discusión sin sentido. Salames hay en todas las hinchadas.
Enero 28th, 2010 a las 1:19 am
Vot Mou (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:19 am
Obvio, esta todo bien VoH. Pero hoy nos daria risa y seria objeto de gaste si Colón pierde un campeonato y asciende Union, y tienen el tupé de gastar
Enero 28th, 2010 a las 1:19 am
Nah Guido, todo bien.
Si es en onda folklore se acepta. El tema es que a veces uno se hincha las bolas de gente que dice cosas así pero en serio. Cuando te joden con lo de Huracán segundo y demás, vos por ahí tampoco sabés si te están bardeando o es parte del folklore
Enero 28th, 2010 a las 1:22 am
Si, puede ser burgos, la base el problema seria la misma, mas allá de los matices.
Igual me temo que muy a pesar tuyo, esas remeras van a abundar en las calles de la ciudad esta semana, llevadas orgullosamente por los muchachos gimnasistas (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:23 am
Vonadeo, vos sabés quién es Fernandez Moore? Seguramente que si y sabrás que le pega a la dictadura, al nazismo, al racismo y a todos los ismos (?) habidos y por haber cuantas veces puede y sabés con la bibliografia con la que se maneja y a la cantidad de congresos periodisticos que va por año el pibe? No encasillemos a todo el mundo por escribir o hablar en determinado medio, hoy el periodismo deportivo (serio, no Arevalos, Palacios, Recondos, Vignolos, etc….) es de lo poco independiente que queda en el mundo
Enero 28th, 2010 a las 1:23 am
237
Estaré forzando las asociaciones, pero termino de ver ‘el secreto de sus ojos’, y me encuentro altamente sensibilizado
además de fumado, así que puedo comprender esa nostalgia filosófo-sociológicaQue peliculón…
Y quiero links para bajarme esa Holanda, qué tanta mierda!
Enero 28th, 2010 a las 1:23 am
emedoblevzeta (?). Si un ful táctico es ponerle la rodilla del rival en la nuca (?), sí, ful táctico.
Enero 28th, 2010 a las 1:23 am
Nunca había visto escrita la palabra “tupé”, Burgos, sos un groso!
Enero 28th, 2010 a las 1:25 am
yo desconfío un poco de Wenger desde el momento que fue a la cancha del Villarreal a colgarse del travesaño. no recuerdo a Guardiola negociando su idea de fútbol ofensivo con mucha tenencia de la pelota, mucha presión bien arriba, siempre asumiendo el protagonismo del partido.
yo vi a Wenger claudicar aquella vez…
Enero 28th, 2010 a las 1:25 am
#244 no leí que era de Fernandez Moore el artículo, a quien respeto en demasía. Así y todo, recién lo releí y FM se basa en un libro, y no deja de ser una de als tantas hipótesis de porqué no jugó ese Mundial. JC nunca lo confirmó.
Enero 28th, 2010 a las 1:26 am
No sé, yo sé que la palabra “tupé” se pronuncia rociando de saliva al interlocutor después de la p
Enero 28th, 2010 a las 1:26 am
La escena del partido de fútbol de El secreto de sus ojos es apoteótica. El argumento, el estilo de narración yendo y viniendo en el tiempo, y la actuación de Francella no le van en zaga.
Enero 28th, 2010 a las 1:27 am
Si ves una camiseta de GELP con el pechito de Messi, pegale una piña y decile que es un pelotudo, no importa de que club seas, se lo merece (?)
Remeras? Si, dame 2, toma pincha putito y amargo (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:28 am
Somos pocos y nos conocemos mucho (?). Me extraña.
Enero 28th, 2010 a las 1:28 am
La escena del partido en una toma… LRPMQLP…
Enero 28th, 2010 a las 1:29 am
Lo peor de todo es que el boludo de esa idea mañana arranca para Mendoza, y yo como un pancho viendolo en mi casa porque no encontre auto y la guita para el bondi no me alcanza
Enero 28th, 2010 a las 1:30 am
# 249 Si, obvio, pero bueno el tipo se basó en esa y no creo que en La Nación lo hayan obligado, de todas formas es una hipotesis y no es extraña si la jabru lo tenía cagando y la salida mas diplomatica, derecha y humana (?) era decir que no venía por eso, aunque suena raro que haya venido todo Holanda, siendo el, el dueño del equipo.
Enero 28th, 2010 a las 1:30 am
Cruyff no jugó en el 78 porque se cagó de venir a Argentina papá, le dijeron que Holanda hacía de local en la cancha de San Telmo y le mostraron fotos y entonces se cagó en las patas como buen puto europeo (?)
[modo tachero recalcitrante off]
Enero 28th, 2010 a las 1:31 am
guido, tu foto es de Franzoia? Estas al horno padre (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:31 am
Y la famosa ‘cárcel del pueblo’ eh… quién diría. El sueño del pibe (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:32 am
Remeras? Si dame 7, virgo puto (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:32 am
Ah pero la diferencia esta en que sea la camiseta y no una remera? La raiz del problema es exactamente la misma, sean camisetas o remeras, festejes un gol de mazzoni, estando en la b o uno de yogur mientras se te quema el rancho (?)
me defraudaste burgos (?)
Cuando vuelven los F5? (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:32 am
Para unir los temas: quisiera ver que alguien tenga el tupé de darle a Guardiola el desafío de dirigir a Rácing, a ver a dónde se le va el esquema. Con un equipo millonario, hasta yo me hago el ofensivo.
Enero 28th, 2010 a las 1:33 am
Hablemos de tetas…
Enero 28th, 2010 a las 1:34 am
No sé TdA, quizás te dan una Ferrari y la chocás (?)
Modo RCL off
Enero 28th, 2010 a las 1:34 am
Piedo saber de dónde nació esta quemazón platense?
Juagaron?
Gimnasia se fue a la B antes de empezar? Qué pasa muchachos?
Enero 28th, 2010 a las 1:35 am
TdA, con un equipo millonario Mourinho no se hace el ofensivo (salvo que sea ofensa a los ojos). Por el contrario, con un equipo “pobre”, Cocca fue ofensivo (hablo de Godoy Cruz, con GELP aún no se sabe)
Para ser defensivo u ofensivo no interesa la guita
Enero 28th, 2010 a las 1:35 am
Me puede alguien informar a qué hora juegan el día viernes los dos equipos de la ciudad de La Plata???
Enero 28th, 2010 a las 1:35 am
No sean tan fachitos loco y dejen vivir a la muchachada en paz. No rompan las pelotas con “aquél tiene que usar eso” o “aquel tiene que festejar de esta manera” o “como puede ser que saquen esa remera”.
Hay jodas por todos lados y hay que bancarsela y el que no, como dijo Dieguito, que la siga mamando.
Si nuestro presente dice que en tres meses nos vamos a la B, que se le va a hacer, no nos impide gastarlos un poco. Y la manera de volver será a la nuestra, no se preocupen si nos vemos para adentro o elegimos seguir mirando para afuera.
No jodan con las remeritas de Messi, dejen que se hagan unos mangos aquellos que lo necesitan.
Che, a Termo de América y Abel Ernesto, en febrero vuelven los fútbol 5 platenses, así que están avisados.
Enero 28th, 2010 a las 1:35 am
No secuestren los links de los holandeses.. No sean putos !!
Enero 28th, 2010 a las 1:37 am
269
suscribo
Enero 28th, 2010 a las 1:38 am
TdA
19.00 La Minoria
21.10 La Mayoria
Enero 28th, 2010 a las 1:38 am
Hungria en el 54, Holanda en el 74.. es decir que la unica vez que los alemanes ganaron el mundial por la legal fue en el 90..
In your face Shabadoo !!!
Enero 28th, 2010 a las 1:38 am
Me fui, saludos amigos (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:39 am
Es verdad, Pep. Posiblemente en Europa impere otra lógica, de otra manera no puedo terminar de entender porqué Bianchi fracasó dos veces en sus intentos de ser DT allá, una vez en la Roma y la otra no recuerdo. Por otra parte, una vez recuerdo haber escuchado al Cabezón Ruggeri hablando de su Real Madrid, y diciendo que allí el técnico no pinchaba ni cortaba, que las decisiones las tomaba el grupo de los jugadores capangas, y que después si al “orientador táctico” le gustaba eso o no era otro problema. El que sí puede hablar de lógica entre el fútbol criollo y el europeo es este muchacho Cúpper: subcampeón en ambos continentes.
Enero 28th, 2010 a las 1:40 am
Guardiola no se hace el ofensivo.
no se puede simplificar al fútbol en “éste es defensivo, aquel es ofensivo”. hay mucho más que ese. el análisis que hay que hacer con Guardiola es sencillo: cómo jugaba el Barcelona inmediatamente anterior a él (con el holandés que no me sale escribir el nombre) y cómo juega ahora.
Enero 28th, 2010 a las 1:40 am
# 269 eso, no sean putos y dejenlós. No da ponerse a emulear todo uno mismo. Para que pago la suscripción a LR! (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:40 am
TdA Says:
Enero 28th, 2010 a las 1:26 am
La escena del partido de fútbol de El secreto de sus ojos es apoteótica. El argumento, el estilo de narración yendo y viniendo en el tiempo, y la actuación de Francella no le van en zaga.
Te olvidaste de un detallecito, la cancha.
Enero 28th, 2010 a las 1:42 am
Rodrigo, antes que nada, escribis desde al compu de tu casa matrimonial? (?)
Lo de las remeras… me parece barbaro, si los hace felices… (?) y lo de mirar para adentro o para afuera, cada uno elige esta barbaro, pero nosotros lo decimos por el bien del tuyo (?)
Además, sabido es que a la B no se van, ni de casualidad.
Otra cosa, a mi no me avisaste del F5, me tengo que considerar baneado (?) de dichos encuentros?
Enero 28th, 2010 a las 1:44 am
TdA, seguramente tiene que ver con mentalidades. Pero, por ejemplo, Zeman o Spalleti en Italia han sido ofensivos sin tener grandes presupuestos (la Roma con Spaletti si, pero menor al de otros equipos). Mismo Wenger en Inglaterra. El otro equipo que dirigió Bianchi en Europa fue el Atl. Madrid, el terror de los entrenadores (?)
Gustavo, ojo que sin dejar de reconocer el plus guardioliano en Barcelona, el equipo de Rijkaard (el que ganó UCL en 2006) no era defensivo, eh
Cholo, el Ducó es una de las 2 o 3 canchas más lindas de la Argentina, sin (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:45 am
Noto que no se habló mucho de Colón o de Newell´s, para haber participado del torneo continental más importante. Eso, o estuve en un periodo autista (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:46 am
Recien me doy cuenta que Alesi desecuestró (?) los links en el #39. Que grande ! Ahora a disfrutar de la banda de Rinus
Enero 28th, 2010 a las 1:47 am
La escena del partido de fútbol en el Tomás Adolfo Ducó, el glorioso estadio de Huracán de Parque Patricios y del mundo de El secreto de sus ojos es apoteótica. El argumento, el estilo de narración yendo y viniendo en el tiempo y la actuación de Francella no le van en zaga.
Ahora está bien? La verdad, no lo puse porque me daba paja fijarme si Tomás iba con o son hache. Nada personal.
Enero 28th, 2010 a las 1:47 am
P*ta, era en el #35… pero se entiende
Enero 28th, 2010 a las 1:48 am
Vennegoor querido, al tecla (?) no se lo banea. Hoy le devolví un mail a Pablo y quedamos en arrancar a organizar los F5. Hay que ver quienes están de vacaciones.
Escribo de mi PC de soltero como me lo indica el manual del Cholo (?).
El noviazgo va bien pero el afuera (?) es una tentación.
Enero 28th, 2010 a las 1:48 am
277
Seee cómo luce el TD… lleno
Es chanza
Enero 28th, 2010 a las 1:48 am
#246 Bueno, ta bién, fules tácticos, pero si después leo por ahí que los árbitros se olvidaban las rojas cuando jugaba laHolandadelsedendayguadropapáh no quiero excusas eh (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:49 am
Por que mierda los periodistas de f*x sports dicen que es sorpresa que cruzeiro le fuera ganando a potosi???
Enero 28th, 2010 a las 1:49 am
Vi el comentario de Pep, me imaginé a Cruyff y Neeskens jugando en la isla Maciel y yo viéndolos desde la ventanilla del Plaza que va a La Plata, y me entré a reir solo
Enero 28th, 2010 a las 1:49 am
Bue me voy maracas ! Rodrigo y Burgos, ya sacaron la entrada para ver el baile que le va a pegar el tiki tiki de cocca al equipo de SABELLA?
Enero 28th, 2010 a las 1:49 am
Rodrigo: lamentablemente yo, el Termo de América, ni Abel Ernesto, estamos viviendo más en la bella, próspera, arbolada, geométrica, deliciosa y pasional ciudad de las diagonales.
Enero 28th, 2010 a las 1:50 am
no era defensivo para nada, claro. por eso digo que no se puede simplificar todo en ofensivo-defensivo, ya que no es lo mismo Guardiola que Rijkaard que Cocca que Bielsa, todos supuestos técnicos ofensivos (que por supuesto trabajan en cómo defender)
Enero 28th, 2010 a las 1:50 am
Sí hay algo que destacarle a los quemeros es el Tomas A Ducó, lástima que se les viene abajo(?)
Enero 28th, 2010 a las 1:51 am
Gustavo, entendido entonces. Igual todos los técnicos trabajan la parte defensiva. Dije técnicos, Pipo no califica (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:51 am
280
Hay algo que convenir, creo: el espectador neutral infiere que esta etapa NO es la Copa Libertadores. Y es así
A menos que haya sucedido algo apoteótico(?) como goleada (a favor o en contra), meurtes, sangre.
Y lo digo con la casaca que me ves puesta, donde sus últimas participaciones en la copa se trataron de repechajes
Enero 28th, 2010 a las 1:54 am
Tda alquilese una combi (?) junto con Abel Ernesto, S8P y Frangi y venganse a un F5 platense, no se va a arrepentir (?)
Buenas noches gente, que descansen
Enero 28th, 2010 a las 1:55 am
Lo que sí, y lo pongo a juicio, es que me pareció que la hinchada de Reicnig fue ubicada en la cabecera que ocpua el local. O miento yo? (?)
Enero 28th, 2010 a las 1:55 am
Si Vennegoor, bono en mano. Si se rieron con las remeras no me quiero imaginar el miércoles. Según un amigo que se encarga del cotillón (?) me dijo que están hablando para entrar un camello y revivir (?) Abu Dhabi.
Espero que el tripero de Perez (COPROSEDE) se cope.
Enero 28th, 2010 a las 1:56 am
282# Bien TdA, ahora me gusta más.
284#. Bien Rodrigo, mantenga la rienda corta(?)
Enero 28th, 2010 a las 1:58 am
Erwin Avalos??? Cierren el libro de pases ya!!!
Enero 28th, 2010 a las 2:02 am
#294 No en todos los casos, para mí sí
Enero 28th, 2010 a las 2:04 am
Pregunta a algun memorioso, se acuerdan contra quien fue (y que año) que Maradona erro el gol increible después de una jugada simil 86 contra Inglaterra y que después Lalo le dice que lo tenía que haber gambeteado?
Enero 28th, 2010 a las 2:05 am
Ah, y mi foto es del Fedegol (?)
Enero 28th, 2010 a las 2:06 am
Ah, antes de que este post y todas las boludeces que decimos pasen al olvido, el partido Racing-Holanda relatado por mwz merece una mención, como mínimo.
Enero 28th, 2010 a las 2:06 am
Uh! El mega clásico platense es el miércoles??? Seguro que tipo tres de la tarde! Quién es el pedazo de hijo de mil putas que programa las fechas de los partidos? En vez de fútbol para todos debería empezar a llamarse fútbol para desocupados que tienen la dicha de estar absolutamente al pedo un miércoles a la tarde para sentarse a ver un partido de fútbol, careciendo de importancia si es trascendente o no.
JHG, la ferretera concha de tu madre!
Enero 28th, 2010 a las 2:07 am
Creo que es el momento ideal (?) para debatir acerca del esquema que debe utilizar Diegote en el Mundial. Yo considero dos alternativas, ni una más ni una menos (?).
La primera es ir a la carga Barracas y pasar por encima a todos con la grandeza que caracteriza al fútbol nacional, el mejor del mundo por lejos y el más admirado… Por eso pararía al equipo así:
Andújar;
Zanetti, Burdisso (padre(?)), Samuel, Clemente
Verón, Mascherano, Ervitti
Messi, Higuaín, Tévez
La otra opción es carusearla a full, admitir la realidad y ver que con esta manga de pechofríos no le podemos ganar ni a México en 8vos. Por eso, un equipo de matungos, espigados, cometobillos, rústicos y voraces jugadores dejarían bien representado al ser nacional:
Andújar
Franco Sosa, Burdisso (padre(?)), Schiavi, Escudero
Rivero, Braña, Mascherano, Battaglia
Messi
Palermo
Y que la chupen
Enero 28th, 2010 a las 2:08 am
Guido, sólo recuerdo que fue antes del ‘86, y que por esa “enseñanza” el Dié gambeteó, pero calculo que ya lo debés saber
Enero 28th, 2010 a las 2:08 am
guido, contra england again pero fue en un amistoso en wembley. No me acuerdo el año pero fue cuando hacía sus primeros pasos en la mayor
Enero 28th, 2010 a las 2:09 am
Guido, creo que es el mundial sub 20 que juega con Ramon Diaz, en Japon, año 79.
Enero 28th, 2010 a las 2:09 am
#301 Guido, fue también contra Inglaterra, en Wembley, nor ecuerdo el año pero puede ser en el 80. Diegote después declaró que él se acrodó de eso cuando eludió a Shilton en el 86.
Enero 28th, 2010 a las 2:09 am
#301: fue contra la mismísima Inglaterra, creo que un año antes del mundial, en Wembley
Enero 28th, 2010 a las 2:10 am
Acá táaaaaaaaaaaaaaaaa
http://www.youtube.com/watch?v=nuVdOkdm31U
Enero 28th, 2010 a las 2:11 am
Güe, me jui
Enero 28th, 2010 a las 2:12 am
Dios mío, porqué no será como técnico el 10 por ciento de lo que fue como jugador??? Me quiero matarrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Enero 28th, 2010 a las 2:13 am
guido fue en un amistoso contra Alemania, no me acuerdo si antes del 82.
El Barcelona de Guardiola es impresionante. Pero tengo mis dudas si le ganaria al Ajax de van gaal
Enero 28th, 2010 a las 2:13 am
Bue, pifie. Chau banda.
Enero 28th, 2010 a las 2:15 am
Inglaterra? Potencia era (?).
Mañana o el viernes (ya que no voy a Mendoza y LPQLP) me saco el bono permanente y me evito ir cada dia antes del partido a sacar el puto bono.
TdA, es a las 17 con arbitraje de Pittana, arbitro preferido de Archubi, Garce y Rulo Romero (?)
Enero 28th, 2010 a las 2:15 am
FundamentalistadeNieto, creo que lo del Dié fue contra Inglaterra en Wembley en el 80.
Enero 28th, 2010 a las 2:15 am
305 Lo de Rivero en la selección debería considerarse.
Ah, sí (?)
Enero 28th, 2010 a las 2:17 am
Lo digo y lo repito: o vamos al mundial a hacernos los capos del fúchibol, como siempre, y nos volvemos en 8vos o 4tos c suerte… o vamos a romper tobillos. La segunda idea me encanta.
Enero 28th, 2010 a las 2:18 am
Gracias a todos. Siempre dije que son los buscadores más confiables.
Volviendo a la joda pero siguiendo con el tema preguntas, quien y donde cierra el libro de pases?
En el el lugar “X” donde se lleve a cabo, deberían dejar entrar gente para repudiar dicho acto para que cuando el que cierra el libro de pases pregunté “¿Alguien se opone al cierre del libro de pases?…Hable ahora o calle para siempre…”. Ahi si, entrarían en acción los hinchas de Chaca al cántico mencionado por Funky
Enero 28th, 2010 a las 2:18 am
Gracias, Burgos, creo que a esa hora lo puedo ver, sin tener que asesinar ni jefes ni compañeros.
Igual, me sigo hipercagando en los programadores de fechas, y en JHG muy especialmente.
Enero 28th, 2010 a las 2:19 am
Jara en Ol*:
“Ahora tengo que bajar de las nubes”
Claro, hiciste un gol clave en un partido decisivo, sabés que el mundo està hablando de vos. Capello, Dunga y del Bosque te miran y tiemblan. “¿cómo marco a Jara?”
Esto merece que uno se vaya a dormir
Enero 28th, 2010 a las 2:21 am
Ah, antes de irme, rebanco al segundo equipo del 305. Con un par de modificaciones: si nos vamos a colgar del travesaño, pongamos un volante izquierdo acorde, como Ricky Gómez, y para jugar al contraataque como hace Ar6 saco a Palermo y lo pongo a Jara
Enero 28th, 2010 a las 2:21 am
guido, jueves 20 hs en calle Viamonte. Y arranca el momento mas divertido del libro de pases, que son las inscripciones cablegraficas donde River anota a Crespo, Racing e Independiente a Ayala, Boca a Latorre (?) y Caruso a un terrorista islamico compañero de aventuras de Alí el químico (?)
Enero 28th, 2010 a las 2:21 am
a romper tobillos fuimos en el 90. no sé cómo andará la mística ahora, pero han cambiado algunas cosas: ya no clasifican los mejores terceros, no tenemos a Goicoechea para atajar penales y no creo que podamos usar el bidón mágico…
Enero 28th, 2010 a las 2:22 am
TdA
pregunté algo en 296, capaz vos te acordás
Enero 28th, 2010 a las 2:23 am
Me fui a dormir. Guido te tire un consejo para tu blog, muy interesante pero demasiado abuso del tachado.
(?)
Enero 28th, 2010 a las 2:23 am
Burgos, para después darle pase a “la llegada de los transfers” que según mi hermano Dario (?) nunca llegan a tiempo.
Enero 28th, 2010 a las 2:24 am
325
algo se les va a ocurrir…
Pero siguiendo con la cosa(?) ¿soy yo o el mundial DEBERÍA empezar ya, en febrero?
Enero 28th, 2010 a las 2:24 am
Obviamente, antes de irme a torrar, banco a morir la segunda opción de Vonadeo, y genial con Messi arriba, así tenemos a alguien a quién putear y echarle la culpa si la genialidad táctica no nos ayuda a traer la copa al pais.
Enero 28th, 2010 a las 2:25 am
Burgos, lo tomaré si vos tomas el mio de darle un changui a Casas. Hablando en serio, se agradece desde ya y se sabe que es porque estoy como nene con chiche nuevo (?).
Enero 28th, 2010 a las 2:27 am
Oblongo, no te sabría decir. Por ahí algún quemero amigo… el mejor recuerdo que tengo yo de ese estadio es del día que fui a ver a Los Redondos, y que no había policías. Meta pogo con Ji ji ji. Pero ahí todos éramos locales.
Enero 28th, 2010 a las 2:27 am
“inscripciones cablegraficas donde River anota a Crespo (…) y Caruso a un terrorista islamico compañero de aventuras de Alí el químico (?)
Esta es la mejor hora
Enero 28th, 2010 a las 2:27 am
La lista del 19 en adelante debería completarse con Goycoechea (por si hay penales), Germán Noce (porque es cábala), el bidón (?) y Fernando Caceres (para dar lástima y entrar por ese lado).
Enero 28th, 2010 a las 2:28 am
El mundial del 90 fue CUALQUIER cosa. Lo más parecido a un Mundial dirigido por el Die que puede haber. En fin, digamos lo que digamos, pase lo que pase, lamentablemente en junio vamos a estar todos (me incluyo) gritando y termeando por el Diego y la Argentina.
Enero 28th, 2010 a las 2:30 am
Si llevan bidón lleven a Galíndez.
Enero 28th, 2010 a las 2:32 am
el mundial 90 en general, no sólo por lo de Argentina, fue el más espantoso de los que yo pude ver
Enero 28th, 2010 a las 2:33 am
335
El fútbol es termismo, asumámonslo(?)
Y con ésto, al sobre
chau
Enero 28th, 2010 a las 2:34 am
Oblongo, en la pelicula Racing ocupa la visitante
Enero 28th, 2010 a las 2:34 am
El mundial más espantoso puede ser (EEUU está ahí nomás), pero con la canción más extraordinaria de todos los mundiales de todos los tiempos. La escucho y tengo ganas de llorar… si hasta me parece escuchar el crack de la gamba de Pumpido haciéndose astillas contra la canilla del Vasco.
Enero 28th, 2010 a las 2:35 am
Oblongo si preguntabas de la pelicula esta en la visitante, cuando viene el paneo de la cámara a la derecha de la Mirave (platea de la torre)
http://www.youtube.com/watch?v=hffLoBKeHWk
Enero 28th, 2010 a las 2:36 am
Adío, bambini! Io ritorno a Calabria!
Enero 28th, 2010 a las 2:37 am
TdA, si pensas eso del Mundial 94 es porque no leíste mi post. Uno lo critica por inercia a aquel Mundial
Enero 28th, 2010 a las 2:38 am
Cómo mierda hizo esa escena ese HDRMP???
Enero 28th, 2010 a las 2:38 am
Ya lo leeré, Guido. Ahora me voy a torrar.
Enero 28th, 2010 a las 2:40 am
Lo mejor del mundial 94, lejos, fueron los resabios de Europa Orienta. Bah, eso fue lo mejor de la década del 90…
Enero 28th, 2010 a las 2:40 am
340#. Yo no se si es por la edad que tenía en ese entonces (15), de la emoción por como se dió todo (a pesar de lo horrible del juego) pero esa canción nos quedó grabada a fuego, todas las que le siguieron fueron pedorrisimas. No se como habrá pegado en el resto del mundo, hay que consultar con los comentaristas extranjeros.
Enero 28th, 2010 a las 2:44 am
Hasta la versión pedorra de Susan Ferrer en espaniol estaba buena. Y ahora sí me las tomo. Chau.
Enero 28th, 2010 a las 2:44 am
Acá la música de los mundiales (del 78 en adelante). La de España fue hecha por alguien pasada de copas en un bar que ganó un concurso sino no se explica
http://www.youtube.com/watch?v=BMJ47m9cUjE
Enero 28th, 2010 a las 3:06 am
El secreto del pressing: “Deben ser dos contra uno, en todos los sectores de la cancha” era la premisa de Rinus Michels.
En el partido de Argentina hay una imagen clarita, un tiro libre en mitad de cancha, la tocan entre dos argentinos y cuando levantan la cabeza tienen a 5 holandeses que se los salen a comer crudos cual espartanos (?) en la Termópilas. La pierden y se viene tremendo contragolpe.
Hace un tiempto ví a Holanda del 88 también dirigida por Michels. Rijkaard apareciendo como puntero, Gullit tirado de 3, Vanenburg de central, Koeman de volante por derecha…y era la final contra la URSS. El único que jugaba fijo era Carlos [amigo mío dixit] Van Basten(?). Al menos esa vez ganaron un título.
Holanda 94 era un buen equipo pero no tenía un acompañante para Bergkamp (jugaban Ronald De Boer y Van Vossen). El del 98, un gran equipo, defendía muy mal y atacaba endemoniadamente bien.
Igual se le cayeron los mocos para ganarle a Yugoslavia (sobre la hora, Mijatovic erró un penal minutos antes), a Argentina también sobre la hora, y contra Brasil fueron Kluivert +10, empatando otra vez en los minutos finales. Perdieron contra Croacia el 3º puesto.
Enero 28th, 2010 a las 3:20 am
me acordé del Lecce de Zeman donde estaba Chevantón, Giacomazzi, Valdés y Cassetti creo y donde prometía mucho Bojinov…un oasis en el calcio
Enero 28th, 2010 a las 3:21 am
a alguno le pasa ser hincha de un equipo de la NBA y cuando ve a su equipo se hace mala sangre ? diganme que no soy el unico boludo plis aunque sea mientanme
hace casi 18 años que hincho por los Blazers y en la puta vida me han dado una alegria pero yo como un boludo sigo firme junto al pueblo,en fin sera que no tengo vida o algo asi.
Enero 28th, 2010 a las 3:25 am
ahora a lo que nos compete (?) estoy leyendo el post (muy bueno) y los comentarios interesante el debate (groso alesi tirando esos links,nunca vi un partido entero de este equipo asi que ya pongo a bajar algunos) y de pronto llego al mensaje nº136 y no lo puedo creer !!! la cancion a Veron es sublime,el nivel creativo del Mencho en estos momentos se parece al de un Kurt Kobain,un Prince en sus epocas de gloria,un Dylan en los 60s,etc que alguien recopile estos mensajes please,que no se pierdan en el eter (?)
Enero 28th, 2010 a las 3:30 am
El rubio es Rijsbergen. Jongbloed no era arquero, era un jugador que tenía la posibilidad de usar las manos y raramente lo hacía (?). Parecía un arquero de los años 40, inclusive atajaba sin guantes.
En la final de 78 lo habían limpiado a Jongbloed, pero el gordito Schrijvers (creo que se escribe así) no pudo jugar y lo pusieron “al sin manos ese”.
Enero 28th, 2010 a las 5:18 am
Eeeeeeeeeste (?) era el post que les pedi hace poco, que no podia encontrar en la vieja LR!. Gracias por repostearlo, la verdad que vale la pena…
Enero 28th, 2010 a las 5:25 am
Lo que paso en la final contra Alemania lo conté (?) hace poco. A los holandeses se les armo flor de quilombo porque 2 dias antes sus jermus se enteraron que se montaban orgias arias (?) en las concentraciones. Esa botoneada (?) salio en un diario…aleman.
Enero 28th, 2010 a las 5:29 am
Rodo, ese Mundial además no reclamaron premios amenazando con ir a menos los ejemplares (!) Muller y Beckenbauer?
Enero 28th, 2010 a las 5:33 am
Guido, ya se a lo que te referis, es mas, salio hecho post acá hace poco…la verdad no lo recuerdo. Pero creo que si.
Enero 28th, 2010 a las 5:37 am
Rodo, orgías lo que se dice orgías metía el que ilustra tu gravatar. La de los holandeses habrán sido simil juego de la botellita (?)
Enero 28th, 2010 a las 5:44 am
Jaa!, igual ojo eh, esta comprobado que garchar antes de los partidos es, dentro de lo legal, lo mas parecido a doparte.
Enero 28th, 2010 a las 7:35 am
Buen dia Niñatos…
Enero 28th, 2010 a las 7:48 am
Buen día…
Pablo, si anda por acá , paso para avisarle que ia (?) le conteste el mail.
Enero 28th, 2010 a las 7:49 am
Uh (?) , qué pasó con mi avatar?
Enero 28th, 2010 a las 7:58 am
“Con 11 partidos en Primera (por Reglamento se convertiría en profesional al sumar los primeros 15), Daniel Villalva dejó de ganar apenas 800 pesos por mes para pasar a beneficiarse por un contrato mil veces más alto, con aumentos progresivos y con eventuales incentivos económicos por productividad.”
800 mil pesos por mes va a ganar el keko?
con qué le van a pagar? con tachos de pintura? con Abelairases y Archubises?
DAP: hola keko que tal, mirá, como te dije el otro día estamos un poco cortos de efectivo así que este mes te voy a pagar con Archubi
DA”k”V: pero Daniel, con Archubi no, me llena el departamento de humo, el consorcio me va a echar
DAP: elegí, es eso o Ahumada
DA”k”V: no, Ahumada no, empieza a tirar tacos y la vecina de abajo me tira la bronca
DAP: Archubi entonces
DA”k”V: si no queda otra… lo voy a tener que poner en la pieza con Abel, porque Galmarini no deja pasar a nadie a la suya, parece que la convirtió en un bunker bostero
Enero 28th, 2010 a las 7:58 am
Se llamo Naranja Mecanica , no por lo mecanico del juego sino por que en esa epoca estaba como lo mas zarpado de la historia la pelicula de Kubrick .
Ese equipo derrochaba talento desde Cruyff, pasando por un zurdo tremendo como Van Hanegen, Rep , y un libero infernalmente tecnico como Rud Krol.
Es impresionante ver la final con Alemania en el 74 y Holanda saca del medio y sin que la llegue a tocar algun teuton , llegan al penal , tras un increible cambio de velocidad de Cruyff. Fue un equipazo , un campeon sin corona
Enero 28th, 2010 a las 8:21 am
buenas gente
ya terminaron de acabar la gente por el post de la Naranja?
Enero 28th, 2010 a las 8:22 am
Hola. Vengo a sumar (?)
En un comienzo, Kubrick en charla con la Warner manejaron la posibilidad de que los “Droogos” de la Naranja Mecánica sean nada más y nada menos que los mismos Rolling Stones, con Jagger como Alex.
Enero 28th, 2010 a las 8:26 am
daspo, ¿no existe el riesgo que haga la Martín Bravo?
(El pibe de Colón que se rajó a México donde a poco de llegar era titular en Los Pumas).
Y a Colón no le entró un mango.
Lo escuché al presidente vendehumo que tenemos decir que estaba todo encaminado con Don Julio y se iniciarían las acciones legales…
Y pasó el tiempo…
Todo Pasa.
Enero 28th, 2010 a las 8:28 am
#368, por eso, ya arregló el contrato, también los mellizos Fujimori y Pereyra.
La burrada del pasquín es decir que el contrato es mil veces más alto que lo que ganaba.
Enero 28th, 2010 a las 8:37 am
Ahora si?
Enero 28th, 2010 a las 9:05 am
Buen día muchachos.
Ya prendieron la luz en el coloso?
Enero 28th, 2010 a las 9:09 am
Hola(?)
Ya le tiraron un centro a Boghossian?
Ya dijo Predigger que siempre había soñado con jugar en Boca?
Enero 28th, 2010 a las 10:50 am
350#. En esa final Van Basten hace un golazo de emboquillada y casi sin ángulo. Oootra vez en un Mundial la Naranja Mecánica 2.0 no funcó(?) por que se cruzó con Alemania. en el 94 se cruzaron con Brasil y Branco clavó un zapatazo a lo Nelinho/Roberto Carlos, perdían 2 a 0 y lo pudieron empatar.
Enero 28th, 2010 a las 7:21 pm
Osea estos muchachos se equipararía a lo que es ahora El River de Uruguay(?) por que la táctica me recuerda mucho a lo que propone el icmpredido Juan Ramón Carrasco jajaja
Enero 29th, 2010 a las 10:54 am
Serian algo asi como los cebollitas mas copados de todos
Cruyff usaba dos tiras en lugar de tres por que no cerro contrato con adidas?
Enero 29th, 2010 a las 12:50 pm
Che Alesi, cual me recomendas asi como EL partido para ver?
Enero 30th, 2010 a las 3:39 pm
Sí, un gran equipo que siempre fue segundo… La verdad, que solo los mediocres pueden destacar a esta manga de perdedores que antes de empezar cualquier torneo, ya se sabía que serían segundos. Holanda x Menotti – Cappa = VENDEDORES DE HUMO
Febrero 2nd, 2010 a las 9:38 am
Antes de decirle a Johannes Hendrik Cruyff “perdedor”, podrías pasarte por su palmarés, que creo, *creo* eh, que ALGO ganó. No sé, fijate. Wikipedia.
Aunque los Wikis seguro mienten, porque a la historia la escriben los segundones.
Febrero 2nd, 2010 a las 9:43 am
Y después de ver QUE GANÓ, te recomiendo ver CÓMO lo ganó.
Febrero 7th, 2010 a las 2:23 pm
Que equipazo. Gracias por los videos.