La Redó! — Manchando la Pelota


Información del futuro

Por 110

A veces, no hay que tener información privilegiada para hacer predicciones que se cumplan.

A los periodistas les gusta remarcar que tuvieron la primicia, o cuando se concreta un anticipo que hicieron. El arriba firmante no es periodista ni aspira a serlo, pero esta semana pudo experimentar la satisfacción que seguramente sienten aquellos que ven realizados sus presagios.

Cabe destacar que esto, de todos modos, no es nada importante. A ningún miembro del público tiene por qué interesarle saber quién tuvo una primicia. Informar antes a veces va en contra de informar bien, que es lo que vale. Pero igual este es un blog de fútbol, no de temas de importancia, así que bien puede ir esta pequeña indulgencia.

DT de la Selección

Hace dos años, cuando renunció Basile a la dirección técnica de la Selección, desde esta firma se lanzaba un pálpito acerca de la sucesión:

Me da la impresión de que el elegido es Sergio Batista, y que la decisión está tomada desde hace tiempo. ¿Recuerdan cómo entró al cuerpo técnico de la selección juvenil quien alguna vez fuera confundido con Jesús? Después de los Mundiales juveniles de 2007, Hugo Tocalli, quien llevaba más de diez años con las distintas selecciones (acompañando a Pekerman o solo) y había obtenido un nuevo campeonato mundial sub-20, renunció al cargo porque no le renovaron el contrato a uno de los integrantes de confianza de su cuerpo técnico. Acto seguido fue convocado Batista, quien hacía unos meses había sido ayudante de Ruggeri en San Lorenzo y en ese momento se encontraba dirigiendo a Godoy Cruz con una cláusula sugestiva en el contrato: si lo llamaban de la Selección, podía rescindir sin más trámite.

Hubo una interrupción en el espacio-tiempo (?), con la designación de Maradona (en la que se supone que influyeron factores externos hoy extintos), pero aquella intuición hoy se ve vindicada. Batista ha sido confirmado como técnico de la Selección mayor hasta el Mundial. Enfrentará una eliminatoria sudamericana en la que participarán nueve equipos, clasificarán al menos cuatro y ninguno de los nueve será Brasil. Tendrá también la Copa América de local.

Y sin embargo no ha hecho ningún mérito para estar en el cargo. A los logros (?) que lo llevaron a la selección juvenil, mencionados en el extracto de arriba, agregó la mealla de oro en Pekín con el Sub-23 y la no clasificación del Sub-20 al Mundial de la categoría (que Argentina ganó varias veces en los anteriores quince años con diferentes planteles).

Puede notarse una resonancia entre la manera de la salida del anterior técnico juvenil, Tocalli, y la de Maradona. A ambos les sacaron colaboradores. Ambos se fueron por eso. Ambos fueron sucedidos por Batista.

Hay una diferencia muy notoria con la designación, en 1994, de Pekerman, que se realizó por concurso. Tal vez Batista haya presentado un proyecto excelente para los juveniles, mucho mejor que cualquier otro. Pero Pekerman por lo menos tenía una larga trayectoria que lo avalaba para el cargo.

Da toda la impresión de que el mayor mérito del nuevo técnico es lealtad a Grondona. Porque tal vez sea la persona indicada, tal vez no haya nadie mejor, pero no hay razones para pensar que eso pueda ser así. Lo que sí había era razones para pensar que iba a ser designado, hace dos años y ahora.

Nuevas competencias

Antes de terminar el Mundial, cuando se sabía que iba a haber nuevo campeón, el hecho de que se iba a llegar a un número de campeones que era potencia de dos sugería una competencia natural: un torneo entre todos los campeones del mundo. Así fue escrito:

Sería demasiado vendedor un torneo con la presencia de Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España/Holanda. Si no se aviva la FIFA, se va a avivar algún otro, y si se avivó el que escribe esto, seguro que en la FIFA ya los cráneos se están poniendo en marcha.

Pues bien, aparentemente el organismo presidido por Blatter ya está estudiando la posibilidad. Así informa ANSA:

Según la información, se están topando con los mismos obstáculos que se anticipaban en la nota inicial (en qué parte del calendario ponerlo) y se están encontrando las mismas soluciones (en reemplazo de la Copa de Confederaciones).

Otras fuentes sostienen que hay un formato tentativo, el mismo de la Copa Confederaciones. Y el mismo que se anticipó en julio aquí.

Lo que se viene

Probado (?) el caracter pitoniso del arriba firmante, cabe preguntarnos qué nos depara el futuro. Aquí hay algunas predicciones frescas para que se vayan enterando (?):

  • -El Mundial de 2018 se jugará en Inglaterra.
  • -El Mundial de 2022 se jugará en Australia. Blatter podrá, entonces, vanagloriarse de ser quien llevó a la máxima competencia de la FIFA a los cinco continentes. Si por algún motivo llega a no ser en Australia, será en Estados Unidos.
  • -River no descenderá en esta temporada.
  • -El contrato de diez años entre la AFA y la televisión oficial no se cumplirá en los términos actuales.
  • -Pelé y Maradona se reconciliarán.
  • -México volverá a jugar cuartos de final de un Mundial alguna vez.
  • -La final del 2014 tendrá menos gente y será menos memorable que el Brasil-Uruguay de 1950.
  • -Un gran porcentaje de la población chilena afirmará en encuestas que quiere el regreso de Bielsa.
  • -El año 2012 terminará antes que el mundo.

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


110 Comentarios


  1. Dicen que soy aburrido....

    6 de noviembre de 2010 22:48

    ….y tienen razon. Autolesionate Perplatado

    1

  2. Kamper (El 504 de Zubeldía)

    6 de noviembre de 2010 22:49

    zzzzzzzzzzzzzzzzz

    2

  3. Hotcanalla

    6 de noviembre de 2010 22:50

    Ese torneo, el Super 8, centralito ya lo jugó y lo ganó.

    3

  4. cbp83

    6 de noviembre de 2010 22:51

    A Perpla lo deberian contratar en un programa de actividades paranormales o predicciones mayas (?)

    4

  5. daspo

    6 de noviembre de 2010 22:53

    VOT SI Perplatadamus(?)

    5

  6. Eslatan Aibramovic

    6 de noviembre de 2010 22:55

    Que fraude ese Super 8, seguro lo gana Argentina, la gilada se sube al carro y quedamos afuera en Cuartos en el Mundial.

    6

  7. mwz

    6 de noviembre de 2010 22:58

    Y vo guien só, Perplanabo (?)??

    Igual banco las predicciones, salvo la de RiBer

    7

  8. GarrafaNotDead

    6 de noviembre de 2010 22:59

    Una mierda lo del “mundial con los 8 campeones”, sobre todo porque a españa le falta muuuuucha sopa para codearse con los restantes siete…

    Dio ASCO en el 90% de sus presentaciones mundiales, y ganó todos los partidos eliminatorios por la mínima diferencia, para mi campeoncito; son opiniones…

    8

  9. Ro

    6 de noviembre de 2010 23:01

    Algún posteador de LR podría hacer algún día un post sobre el olvidado Mundialito (Copa de Oro) que se jugó entre diciembre del 80 y enero del 81 en Montevideo conmemorando los 50 años de la primera Copa del Mundo. Jugaron los campeones del mundo de ese momento aunque Holanda fue en lugar de Inglaterra. La final la ganó Uruguay 2 a 1 a Brasil. Justamente ahora salió en cine un documental sobre el Mundialito y su trasfondo político.

    9

  10. Sosa 8 palos

    6 de noviembre de 2010 23:05

    Muy largo para leer, te banco perpla (?)

    10

  11. Ro

    6 de noviembre de 2010 23:08

    ah, y aguante perpla y back to the future, que bueno estaría tener un DeLorean aunque no viaje en el tiempo

    11

  12. mwz

    6 de noviembre de 2010 23:11

    8 Lo mismo opino

    12

  13. Eslatan Aibramovic

    6 de noviembre de 2010 23:13

    Eso quiere decir que la maestra Clavados es virgen (?) que Uruguay tiene 3 mundiales? Uruguay que no ni no (?)

    13

  14. 14

  15. 15

  16. kuzemka

    6 de noviembre de 2010 23:25

    Perpla, el lugar que dejó Blanca Curi es tuyo (?)

    16

  17. Ro

    6 de noviembre de 2010 23:27

    Eso quiere decir que Uruguay tiene 2 mundiales y 1/2, ya que el Mundialito vale la mitad(?)

    17

  18. mwz

    6 de noviembre de 2010 23:27

    Ya se dio cuenta el mundo (?) que Ramón Díaz sin grandes planteles no llega a nada??

    18

  19. Hotcanalla

    6 de noviembre de 2010 23:36

    9 El logo del mundialito era un indiecito casi igual al gauchito del 78.
    La gran figura fue Fernando MOrena-
    Yo tenía un gorro piluso del mundialito que dónde mierda estará ahora, en Sotheby’s están pagando seis dígitos en libras esterlinas x uno de esos.

    19

  20. Lavolpe puto

    6 de noviembre de 2010 23:42

    Paso a bancar a Perplatado e irme.

    20

  21. Kurt Lutman

    6 de noviembre de 2010 23:46

    Mundialito ganado mediante falopa en las venas, como Nacional del 88

    Es sabido

    21

  22. La Vieja de Velez

    6 de noviembre de 2010 23:54

    uhhhhhh

    la cantidad de antimufas que hay en este post no tiene nombre

    22

  23. 23

  24. zizoucorder

    7 de noviembre de 2010 00:19

    me pone contento que todos los que entran a LR tengan una vida y salgan los sabados a la noche.

    24

  25. Stojkovic

    7 de noviembre de 2010 00:19

    8, coincido con lo de España. Por eso me dio tanta bronca el putísimo mundial pasado: una selección sin historia la pegó y ya se anotó para siempre en el selecto grupo. O sea, ganó merecidamente, pero no puedo aceptar decir Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y… España. LPM.

    25

  26. niño de cobre

    7 de noviembre de 2010 00:26

    te banco con la del 2012 perpla. me voy un dia y me entero que quilmes platensea, que ciro rius mete un gol…cosa pachan (?)

    26

  27. semeng

    7 de noviembre de 2010 00:29

    ayer quise decir algo, pero no me dejaron.

    Es sencillo: yo quise y se opusieron.

    Nada, solo eso.

    27

  28. cardel

    7 de noviembre de 2010 00:34

    España tiene un mundial y es el sexto o séptimo país con más puntos. En Europa, Alemania tiene 3 eurocopas, España y Francia le siguen con 2 cada una, con la diferencia de que España tiene más finales jugadas. En fútbol olímpico, España tiene mejor palmarés que Italia, Francia y Alemania.

    La discusión podría ser, quién es el quinto grande, Uruguay, España o Francia.

    28

  29. Nevermind

    7 de noviembre de 2010 00:36

    TOP 30 (?)

    29

  30. mwz

    7 de noviembre de 2010 00:38

    24 Eso es pa los giles. La gente pulenta (??) como yo (?????) sale los domingos

    30

  31. Nevermind

    7 de noviembre de 2010 00:39

    No se llamaba Mundialito?

    31

  32. mwz

    7 de noviembre de 2010 00:42

    28 La respuesta es simple: los grandes son sólo 4

    32

  33. Nevermind

    7 de noviembre de 2010 00:44

    Si quieren ver minas un sabado a la noche (?)

    http://www.hdclipsbr.com

    33

  34. sebastianudo

    7 de noviembre de 2010 01:26

    es el momento que algun pope que pisa fuerte le diga a Perpla:”te saco para protegerte”

    España a nivel historico seria el 15to mas o menos,viene detras de loa grandes y de otros como Hungria,Polonia,Belgica,Checoslovaquia(RIP) etc,esta a la altura de Portugal,ergo no existe.

    34

  35. El Pelado que Maneja el Samba

    7 de noviembre de 2010 01:33

    Cómo se ha radicalizado la postura oficial (?) frente a Batista por estos lares…

    35

  36. Eslatan Aibramovic

    7 de noviembre de 2010 01:56

    Los 10 grandes:

    1) Brasil
    2) Alemania
    3) Italia
    4) Argentina
    5) Uruguay
    6) Francia
    7) Inglaterra
    8) España
    9) Holanda
    10) Portugal

    Dicho esto, me voy a torrar…

    PD: Que boludo, que boludo, las eurocopas se las pierden en el culo (?)

    36

  37. Walte

    7 de noviembre de 2010 01:57

    Hoy vi una foto de Víctor Hugo tomando mate en la radio, y me hizo acordar de algo que me contaron una vez: a principios del siglo pasado los tipos de la aristocracia cuando viajaban a Europa en barco se llevaban un pibito que les cebaba el mate.
    Nada que ver con Víctor Hugo Morales pero me acordé de eso…

    37

  38. Reciclando calzoncillos

    7 de noviembre de 2010 02:39

    VOT Si PdP(Predicciones de Perplatado)..se ve la influencia anal del Brujito Maya

    (?)

    38

  39. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    7 de noviembre de 2010 02:55

    #36 ¿Holanda abajo de España? Pf.. Cuestionable le queda muy corto. Desde MI punto de vista, España fue un campeón muy pobre (no digo injusto). Y fue lo único que ganó en su historia. Holanda, si bien no ganó ningún mundial, hizo tantos méritos como para estar 3º en un ranking de ese tipo. Sólo por el equipo de Rinus lo merece. Ni hablar del aporte histórico de grandísimos jugadores de fútbol.

    1 Brasil
    2 Alemania
    3 Holanda
    4 Argentina
    5 Italia
    Y el resto que lo discutan entre ellos.

    39

  40. zizoucorder

    7 de noviembre de 2010 03:08

    que adentrismo hay por aca con españa todavia.

    40

  41. Le Doctor. "In Fredes we trust", ahora casi sin (?)

    7 de noviembre de 2010 03:40

    Por qué no se besan todos en la boca y damos por finalizado el tema?

    41

  42. Gonza Averna

    7 de noviembre de 2010 06:16

    Llegar a las 6 AM y ver el post de perplatado es como cuando te prenden las luces y la mina no es tan linda como vos pensabas.

    42

  43. Un Mediocre

    7 de noviembre de 2010 06:18

    No te dijo la bola magica (?) q se iba a morir Usandizaga, Belloso, Merlo, el Kily, o alguno q nos cago la vida? Como para devolvenros un poquito..

    Que equipo va a armar Caruso para q venga otro y salga campeon con su base? No lo llevan a River cuando lo echen a Cappa?

    43

  44. Rafaelgaita

    7 de noviembre de 2010 07:11

    #40 Te banco. Mucha mucha gente la tiene adentro con España.

    44

  45. Oshelmac

    7 de noviembre de 2010 07:28

    Perpla, yo te banco a morir
    Cuando no me puedo dormir leo tus posts y santo remedio…
    Gracias por todo (?)

    45

  46. Sledge Hammer

    7 de noviembre de 2010 08:30

    Ya se fue Borghi? Ya se deprimió Luchetti y se volvió a Banfield? Ya agarró una Palermo? Ya se gastaron la guita los pseudos hinchas que lo insultaron a Román? Ayer no vi el partido xq estaba de viaje, con un mejor arquero y con uno que acompañe a Román por los costados, el partido era ganable

    46

  47. Sledge Hammer

    7 de noviembre de 2010 09:03

    Fu$5c00 y LPQTP, le vendiste Muyboca a Martin Costa, LCDTM… Puto de mierda. Hacete Ortear

    47

  48. El Almirante

    7 de noviembre de 2010 09:32

    No sé si lo vendió che, parece que lo acostaron.

    Mirá: http://diciembre.tumblr.com/post/1401889062/fin-de-una-etapa

    48

  49. mrbrett

    7 de noviembre de 2010 09:35

    Que lindo es trabajar los domingos la concha de su madre….suerte que ganó Argentinos

    49

  50. River\P/latense

    7 de noviembre de 2010 09:40

    Buenos días muchachos. Como bien acabo de razonar(?) si hoy perdemos Cappa se toma el 42 desde la puerta del club, se va para Constitución, de allí a P Patricios, llega a su querido Huracán y todos más que felices. No quiero que sea otro domingo del orto.

    50

  51. YoSoyElCarlos

    7 de noviembre de 2010 09:44

    Sí, qué adentro la tienen muchos con España. Ya fue, es campeón mundial, con méritos sobrados. Sólo por el hecho de ser campeón debería estar encima de Países Bajos, que de todos modos merece un puesto en el top. Y no ha sido lo único que ha ganado, tambien se llevó 2 Euros.

    Aclaro que no soy hispanófilo (?) pero la realidad es así.

    51

  52. hofelst (viatrista)

    7 de noviembre de 2010 09:50

    Sledge, lee los tweets o el blog de Fusco y vas a ver que él no vendió nada precisamente…

    52

  53. hofelst (viatrista)

    7 de noviembre de 2010 09:53

    Ja, el Almirante me ganó por 20 minutos, eso por no apretar f5 antes de postear

    53

  54. Sosa 8 palos

    7 de noviembre de 2010 10:00

    Buenas, al igual q Brett q pija laburar los domingos. Suerte que ganó el pincha…

    54

  55. Sledge Hammer

    7 de noviembre de 2010 10:00

    Si, lo leí, ya no voy a entrar a esa pagina de mierda, perdón F*sco, TKM(?)

    55

  56. Rinaudo

    7 de noviembre de 2010 10:07

    Suerte que ganó el lobo.
    La ultima victoria del campeonato, es mi pronóstico.
    Buen día.

    56

  57. El Almirante

    7 de noviembre de 2010 10:26

    Che, los hinchas de River que están pidiendo hace 1 mes que se vaya Cappa, ¿por qué no hacen la cuenta de la cosecha de puntos de este cuerpo técnico en comparación con los 5 anteriores? Parecen mogólicos, de onda.

    Esto más allá de si te gusta Cappa o no.

    57

  58. 58

  59. GWM

    7 de noviembre de 2010 10:46

    Esta predicción será realidad, me lo dijo un albañil que fratacho en mano me halbó de la reforma del Maracaná:

    La final del 2014 tendrá menos gente y será menos memorable que el Brasil-Uruguay de 1950.

    59

  60. River\P/latense

    7 de noviembre de 2010 10:49

    # 59 GWM

    Pero que en las calles va a haber más joda, se va a escabiar más y que habrá más garche(?) que no te quepa ninguna duda. Si hay un lugar en el que será una gloria estar, es en Brasil 2014

    60

  61. Vennegoor of Hesselink

    7 de noviembre de 2010 10:54

    Buenos días maracas, yo no laburo pero tengo que comerme un viajecito hasta temperley a un almuerzo con gente del laburo de mi jermu, mekieromatá(?)

    61

  62. Eterno Guardavallas - hoy cappista, ¿mañana bielsista?

    7 de noviembre de 2010 10:58

    Aguante el pulpo Perpla! (?)
    “El Mundial de 2018 se jugará en Inglaterra.” Puede ser.
    “El Mundial de 2022 se jugará en Australia.” Mataría un mundial en Australia, pero mepa que antes van a aparecer los chinos o algún árabe.
    “River no descenderá en esta temporada.” Dios te oiga, hermano.
    “El contrato de diez años entre la AFA y la televisión oficial no se cumplirá en los términos actuales.” Eso no es profético, el contrato actual es insostenible.
    “Pelé y Maradona se reconciliarán.” La verdad, me chupa uno y la cáscara del otro.
    “México volverá a jugar cuartos de final de un Mundial alguna vez.” Así no, viejo, poné fecha. Si no ponés un límite temporal, es obvio que “alguna vez” se va a cumplir.
    “La final del 2014 tendrá menos gente y será menos memorable que el Brasil-Uruguay de 1950.” Obviedad. Nada puede ser más memorable que el Maracanazo. Es como decir que Argentina va a jugar mejor que en Suecia ’58.
    “Un gran porcentaje de la población chilena afirmará en encuestas que quiere el regreso de Bielsa.” Otra obviedad, si ya lo están diciendo.
    “El año 2012 terminará antes que el mundo.” Gracias por avisar, así espero por lo menos hasta abril para empezar a preñar mujeres (?).

    62

  63. Sledge Hammer

    7 de noviembre de 2010 11:01

    VoH, usté acaba de entrar al ejemplo del EDP, sin(?)

    63

  64. GWM

    7 de noviembre de 2010 11:05

    AYQUETENÉCUIDADO.
    Un grupo desconocidos intentó asaltar al campeón mundial de Fórmula 1, el británico Jenson Button, cuando se trasladaba hacia un hotel de San Pablo tras participar de las pruebas clasificatorias para el Gran Premio en el autódromo de Interlagos.

    Los agresores armados interceptaron el vehículo donde se encontraban Button, su padre John, el empresario Richard Goddard y el fisioterapeuta Mike Collier.

    El chofer del vehículo, un oficial de la policía entrenado para operativos especiales, reaccionó “rápidamente utilizando técnicas defensivas y logró escapar” de los asaltantes, informó un comunicado de la escudería McLaren divulgado ayer por la noche.

    64

  65. Vennegoor of Hesselink

    7 de noviembre de 2010 11:07

    Sledge ud va a entender cuando este en concubinato (?)

    65

  66. Eterno Guardavallas - hoy cappista, ¿mañana bielsista?

    7 de noviembre de 2010 11:08

    #57 No generalice hombre, yo por ahora lo sigo bancando al bigote.

    66

  67. GWM

    7 de noviembre de 2010 11:09

    La predicción que faltó:
    “Este Post no llegará a 100 comentarios”.

    67

  68. Sledge Hammer

    7 de noviembre de 2010 11:11

    Estoy en eso, lo pasé y es algo que realmente detesto, sus chistes entre ellos y yo con mi mejor cara de toor, hija de puta!

    68

  69. Anti-Tevez

    7 de noviembre de 2010 11:17

    Quedarse mirando Bologna – Bari > Acompañar a la Bruja a una comida con sus amigos.

    69

  70. Sosa 8 palos

    7 de noviembre de 2010 11:18

    Lo q va a hacer VoH es lo peor del noviazgo/matrimonio sin (?)

    70

  71. 71

  72. Sledge Hammer

    7 de noviembre de 2010 11:19

    Leer un editorial de Rosendo Fraga > Acompañar a la Bruja a una comida con sus amigos.

    72

  73. El Almirante

    7 de noviembre de 2010 11:22

    #66, no generalizo, justamente me dirijo a esa minoría anticappista que encima parece poseer capacidades matemáticas especiales (?).

    Entiendo que ante una situación de apremio como la que vive River (que de todos modos desaparecerá aprox. en la fecha 8 del Clausura, con o sin Cappa), si un DT saca casi el 70% de los puntos deberían besarle los pies por más que empate 5 partidos seguidos.

    73

  74. Eterno Guardavallas - hoy cappista, ¿mañana bielsista?

    7 de noviembre de 2010 11:23

    #50 Lo que no me cabe ninguna duda es que, en caso de perder el Superclásico, el Bichi se toma el primer bondi a Mendoza Occidental (?), donde ipso facto asume el mando de la selección de Segovia.

    74

  75. niño de cobre

    7 de noviembre de 2010 11:25

    fabianski, tantos años y seguis siendo el mismo arquero de mierda…

    75

  76. Sosa 8 palos

    7 de noviembre de 2010 11:26

    @MAUROAJAJA FELIZ DIA CANILLITAS QUIEN NO ARRANCO REPARTIENDO EL DIARIO EN EL RIOBA AHORA LOS PIBES VAN EN LOS CAL CENTER PARA HINCHARTE LOS HUEVELINS

    Es un genio.

    76

  77. mrbrett

    7 de noviembre de 2010 11:26

    RINAUDO, ya jugaron contra Riv*r y B*ca??? ojo que son casi siempre 4 o 6 puntos esos dos partidos…..

    Posta Gallinitas, piensen en como está jugando el equipo, en los puntos que tiene, en los resultados que obtuvo y comparen con 2 o 3 campeonatos para atrás….Detengansé a pensar que no están peleando el campeonato, se están jugando el descenso….. que quieren GGG????
    Lo digo por haberlo vivido varias veces, cada punto vale oro.

    77

  78. Eterno Guardavallas - hoy cappista, ¿mañana bielsista?

    7 de noviembre de 2010 11:38

    #77 Por supuesto, pasa que no es fácil sacarnos tanta historia de la cabeza.
    Disculpen el agrande, pero es así. Cuando estás acostumbrado al GGG, lo de remar cada partido para quedarse en 1ra. es muy complicado de asimilar.
    Además no olvidemos que el Bigote humea cual pava hirviente (?) hablando de la maravilla que él ve todos los domingos en la cancha (sólo él la ve, los demás no entendemos de qué está hablando).

    78

  79. mrbrett

    7 de noviembre de 2010 11:42

    Quedate tranqui, yo te entiendo lo que decís, pensá que River no va a descender, imaginá el escenario probable de una promo…la gana caminando. Le sobra historia, pero hay que entender que river ya no es el de los años noventa, el modelo 2000-2010 nunca fue demasiado superior a nadie, si bien ganó campeonatos, no fue lo mismo, y nunca logró GGG, mas allá de hacer papelones de visitante en las copas, y comerse muchas goleadas de esas que quedan en la historia y agrandan a equipos relativamente chicos como Banfield, Lanús, etc….

    79

  80. Anti-Tevez

    7 de noviembre de 2010 11:42

    77 Mrbett:
    - Cappa no pudo mantener el excelente nivel de los partidos que dirigió el campeonato pasado, aún con varios refuerzos más que aceptables.
    - Cappa no pudo sacar la misma cantidad de puntos en promedio que en los partidos que dirigió el campeonato pasado.
    - Cappa no tiene aceptación dentro del grupo. Se le rebelaron Ortega, Buonanotte y Lamela.
    - Cappa no ha logrado que el equipo juegue bien, aún con jugadores que sugieren hacerlo. Llámese Lamela, Lanzini, Buonanotte, etc.

    No se quiere GGG, se quiere ganar, y que en algún que otro partido el equipo haga más de dos pases seguidos.

    80

  81. Sosa 8 palos

    7 de noviembre de 2010 11:48

    River va a seguir cantando “Para ser campeón….hoy hay q ganar”?? Digo, ya fue esa canción…deberían empezar con un “Xq River es de primera, de primera no se va…”

    81

  82. niño de cobre

    7 de noviembre de 2010 11:50

    Anti tevez, que opina de la inauguracion de una calle en españa que lleva su avatar?

    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/137661-super-mario-bros-ya- tiene-su-propia-avenida-en-espana/

    El 1-5 a tigre no se puede no descontextualizar, igual.

    82

  83. mrbrett

    7 de noviembre de 2010 11:56

    river tiene un técnico a la altura de sus circunstancias…..Lo lamento por ustedes por todo el aprecio que le tengo a River. Hubieran pensado antes de mantener en el poder e tipos como Aguilar y su troupe.
    no es lo mismo que antes. Yo recuerdo en los noventa river ponía a cualquier pibe y se jugaba todo, y rendía muchisimo, pero ese river tenia mentalidad ganadora, tenía caudillos en serio adentro de la cancha; quizás hoy el único que tiene es Almeyda; ese river te ganaba con la camiseta, veías salir al enzo a la cancha y ya sabías que te comías un baile histórico, estaban Crespo, Salas, Gallardo, Astrada, Almeyda, el mejor Ortega, Ayala, hoy no tenés nada, no me quieran convencer con nombres de tipos que realmente si están ahí es porque están de vuelta o recien están saliendo. Lo lamento mucho, en serio.

    83

  84. Anti-Tevez

    7 de noviembre de 2010 11:56

    81 Hasta tanto siga Verón jugando para Estudiantes, el campeonato se puede arreglar, así que seguro se seguirá cantando eso (?)
    82 Super Mario Gomez (?) es el más grande. Me lo voy a tatuar (?)

    84

  85. José Sabadú

    7 de noviembre de 2010 11:57

    A mi lo que me molesta de Cappa es que el equipo sigue sin jugar a nada. Mejoró, pero juega mal. Y si se juega mal se gana menos, y si se gana poco se consiguen menos puntos. ¿Era así,no? o al menos eso es lo que vende.

    Para mí, diciembre sería un momento oportuno para cambiar.

    85

  86. Sosa 8 palos

    7 de noviembre de 2010 12:01

    Lo bueno de la gente de River es que ya se dio cuenta y sus ídolos son Ferrero y Almeyda, dos metedores (?)

    86

  87. El Almirante

    7 de noviembre de 2010 12:07

    Está claro que River hace varios partidos que juega mal. Ahora, si los hinchas de River se ilusionaron con el arranque del torneo (ahí su equipo también ganó jugando mal algunos partidos, o al menos no tan bien, pero no decían nada), deberán saber que el objetivo nunca fue el campeonato.

    River no tiene ni de cerca un equipo para pelear el torneo, con o sin Cappa. Tienen que tratar de hacer por lo menos 55 puntos entre los dos torneos (con 50 también se salvan, pero por las dudas), y eso lo van a lograr exprimiendo al máximo sus posibilidades. Hasta ahora la cuenta les da y bastante bien, por eso no se entiende qué quieren. Tampoco hay una fila de DTs y jugadores pidiendo por favor ir a River. Menos que menos grandes nombres que “garanticen” resultados, si es que eso existe.

    Dicho esto, Cappa tiene que mejorar y probablemente lo haga. De hecho está cambiando para eso. Para mi gusto peor sería que se encapriche con un once inicial y no lo mueva. ¿De verdad piensan que Cappa está tan contento con cómo juega River si cambia de jugadores todo el tiempo?

    La onda del apriorismo de “andate X” es ridícula casi siempre, pero más en un caso como éste.

    87

  88. mrbrett

    7 de noviembre de 2010 12:08

    Amigo S8P, lo invito a que nos deje su comentario acerca de este útlimo post:

    http://www.la-pero.blogspot.com

    abrazo

    88

  89. José Sabadú

    7 de noviembre de 2010 12:19

    #87 Hablo por mí:

    Nunca me ilusionó este equipo. Más bien al contrario. Se hicieron puntos pero dando siempre una impresión de fragilidad que me hacían agradecer que por el partido ganado pensando que el próximo era más factible perderlo jugando igual.

    De acuerdo con que no hay equipo para ganar el torneo, pero sí para estar entre los primeros 4. Suficiente. Ahora, el problema de la cuenta es que el mismo tipo que está ahora tiene que lograr que el equipo mantenga cierta regularidad, y eso se alcanza con solidez defensiva para empezar, el punto más débil que tenemos…a pesar que se reforzó esa línea con futbolistas bastante mejores que Cabral.
    Hoy Newell’s hace puntos con esa solidez defensiva. Banfield salió campeón(!) con esa solidez defensiva, ELP está en eso.
    Si se queda Cappa, hay más posibilidades de que empeore antes que mejorar lo que logró hasta ahora. Este tipo es así. Ni sabe tanto como dicen ni es tan capaz como parece. Lo de ese semestre de Huracán fue un golpe de suerte enorme y eso lo saben él, Pastore, los viejos que lloraban y los cagones que escondían las pelotas.

    Decí que Batista ya está ocupado…
    (?)

    89

  90. Dorkas

    7 de noviembre de 2010 12:24

    ByB ya era un favorito (?) por ser bostero, por tener gustos similares de yogadores y por pensamientos en general (?)

    ahora que sé que toca en los furies ya quiero que me haga un pibe (?)
    loco! esa banda la vengo escuchando desde hace bocha. son grosos, Budge, congratulaciones.

    90

  91. Anti-Tevez

    7 de noviembre de 2010 12:26

    89 Concuerdo con todo salvo con el párrafo final.
    Yo creo que Cappa sí sabe, sólamente que no tiene el temperamento adecuado para dirigir a un club grande. Es simple, el tipo es un perdedor nato, y se siente muy cómodo en esa faz de fracasado y llorón. ¿Cómo le vas a transmitir a un grupo que sí se puede (?) si vos te la pasás metiendo a agentes externos en el medio? Que los árbitros, que las pelotas que esconden los cagones, que el foul que le hicieron al 3…
    Ahora, no creo que Pastore haya inventado a Cappa. Ni que Cappa haya inventado a Pastore, ojo. En ese campeonato, se dio que Cappa encontró un grupo de jóvenes futbolistas con aptitudes que, por un motivo u otro, no habían tenido posibilidad. ¿Cappa les enseño a jugar al fúlbo? No. ¿Cappa les dio confianza para hacer lo que más sabían, con un sistema de juego que propiciaba y potenciaba el fútbol de esos intérpretes? Si. ¿Lo bombearon? Puede ser (?)
    A lo que voy: Cappa no es técnico para un River al borde del descenso, y me atrevería a decir que no lo es para ningún equipo grande, sea cual sea su estado.

    91

  92. kipzy

    7 de noviembre de 2010 12:27

    Vaaaaaamo carajo! En tu cara y en tu cancha arsenal!

    92

  93. El Almirante

    7 de noviembre de 2010 12:29

    Mirá, vos podrás tener tu opinión de Cappa, pero es la primera vez que escucho que el Huracán de 2009 fue un “golpe de suerte”. Ese equipo fue un 70% Cappa, un 10% Pastore, un 10% Bolatti y el resto repartido. Con esos mismos jugadores (menos Bolatti), Huracán estaba a punto de caer en promoción antes de que llegue Cappa. Con su impronta, llegó a pelear un campeonato jugando un fútbol exquisito y debió haber sido LARGAMENTE uno de los mejores campeones de los últimos años de no mediar lo que todos vieron en el último partido.

    Ojo, esto no quiere decir que Cappa sea Dios, que nunca se equivoque, ni que River juegue bien. Pero afirmar que lo de Huracán 2009 fue “suerte” me da una pauta de por dónde vienen los tiros.

    Es un apriorismo grande como una casa. Como no te gusta Cappa, no importa cómo juegue River ni cuántos puntos saque. Querés que se vaya. Me hace acordar a “no dejes que la realidad te arruine una buena nota”.

    93

  94. El Almirante

    7 de noviembre de 2010 12:31

    Amplío en respuesta al #91: Cappa no inventó a Pastore, obviamente, pero sí lo bancó como titular cuando muchos pensábamos que era un pendejo con mucha técnica pero muy pajero y firuletero.

    Miralo ahora a Pastore. Algo más que nosotros debe saber Cappa, ¿no?

    94

  95. kipzy

    7 de noviembre de 2010 12:34

    River no tiene equipo para estar entre los 8 primeros. Abran los ojos.

    95

  96. becujota (one-comment-wonder (?))

    7 de noviembre de 2010 12:37

    que no llegue a 100, que no llegue a 100, que no llegue a 100…

    (?)

    96

  97. José Sabadú

    7 de noviembre de 2010 12:45

    Los tiros vienen por lo que dijo Anti-Tevez : Cappa tuvo suerte de encontrar buenos jugadores, que ya estaban en el club. Este detalle es importante. Con poco que haga alguien con ideas simples y precisas, la cosa funciona. En cuanto se van los buenos, se cae la estantería si no hay estructura y Cappa no hizo estructura en Huracán. Está bien que no tuvo tiempo para más porque se tuvo que ir. Pero ese hecho refuerza lo que digo, tuvo mucha suerte. Y le robaron el último partido sino hoy estaba dirigiendo la selección.

    El poner las cosas más o menos en orden y darle motivación al grupo no es saber de fútbol, sino capaz que Maradona es un técnico de la concha de la madre. Cappa defiende la tenencia con sentido ofensivo, la circulación y si se puede, el preciosismo. Fenomenal. Cuando tenés PAstores y Defedericos está todo bárbaro. Te los sacan y si no laburaste lo suficiente qué hacer cuando no tenés la pelota, te quedas en bolas.

    Todos los equipos de Cappa fallan ahí. Los dominan y los pelotean. Cuando encima resulta que el plantel está lleno de fiambres, pácate 1-5 contra Tigre.

    El apriorismo mata al diario del lunes y al “yo lo dije antes” ¿eh? apriorismo a muerte ahí.

    97

  98. 98

  99. Homero Jimeno

    7 de noviembre de 2010 13:02

    Nenas, link para la F1 ? Estoy como pelotudo en una clase más aburrida que discurso de De La Rúa

    99

  100. Sledge Hammer

    7 de noviembre de 2010 13:18

    GWM
    7 de noviembre de 2010 11:09
    La predicción que faltó:
    “Este Post no llegará a 100 comentarios”.

    EN TU CARA Y EN TU CANCHA(?)

    100

  101. Pete Bondurant

    7 de noviembre de 2010 13:19

    67 LTA

    Igual el post es malo de cojones (?)

    101

  102. Funky Torino

    7 de noviembre de 2010 13:31

    Poner esta pelotudez un domingo es incitar a la violencia.

    102

  103. Eslatan Aibramovic

    7 de noviembre de 2010 13:31

    River tiene que hacer lo que recomendo Brad Goodman, “exprimir cada centavo” (?)

    103

  104. Funky Torino

    7 de noviembre de 2010 13:32

    Ah, 4 a 0 al Hannover en su cancha. Tranquilos, al trotecito.

    104

  105. sebastianudo

    7 de noviembre de 2010 13:39

    hoy hay muchos partidos ,muchos clasicos pero me importan 3 pijas,vamos Alonso carajo!

    105

  106. Eric Cartman

    7 de noviembre de 2010 13:40

    #103 Pero Brad Goodman recomendaba “ser como el niño”. El que vos decís era el capitulo que van a Japón.
    modo fanatico simpsons off

    106

  107. Eslatan Aibramovic

    7 de noviembre de 2010 13:44

    #106: Tenes razon, el que yo digo era Chuck Garabidian.

    modo redoblo la apuesta (?) off

    107

  108. Lucky Luciano

    7 de noviembre de 2010 13:45

    Seh, terrible lo adentro que se la dejó a algunos España

    108

  109. mrbrett

    7 de noviembre de 2010 13:49

    Garabidian armenio 100%, de ahí viene lo de exprimir cada centavo(?)

    109

  110. Teodorico

    7 de noviembre de 2010 17:42

    Me parece excelente la idea de la copa para campeones. Aunque todavía no me acostumbro a ver a España en el olimpo de los campeones mundiales, creo que lo determinante no es que haya ganado el último Mundial en buena ley como lo hizo, sino el renacimiento de Uruguay entre los grandes.

    Sin (?)s, lo pienso de verdad!

    110

Deja tu comentario