La Redó! — Manchando la Pelota


Conociendo al interino

Por 266

Bastante sabe el gran público acerca de la trayectoria futbolística de Juan José López, quien tal vez tenga la responsabilidad de dirigir a River Plate en el venidero superclásico. Pero no tanto es lo que se conoce acerca de su trabajo como DT, y por eso hoy LR! propone esta semblanza.


Nacido en Ciudadela el 30 de octubre de 1950, desde muy chico vivió en Guernica (sur del GBA) junto a su familia. Criado en un hogar riverplatense, a los 13 años comenzó a jugar en las divisiones inferiores del “Millonario”, aunque no fue hasta la quinta división que se hizo con un puesto entre los titulares.

Mientras su padre Sócrates le contaba anécdotas de ídolos de River como Ángel Labruna y José Manuel Moreno, su hijo se probaba a escondidas -y casi siempre quedaba- en otros clubes, harto de no tener un lugar para jugar con la camiseta de la cual era ferviente hincha. Pero cuando agarró titularidad, a los 17 años, ya no largó más la pilcha blanca con la banda roja cruzándole el pecho: de ese debut con el “Polaco” Cap en la quinta, al estreno en primera bajo el mando del brasileño “Didí”, pasaron apenas tres años.

A comienzos de los 70´s, el estratega brasileño promovió a una decena y media de juveniles a la primera del CARP, un club que cabe recordar, llevaba casi década y media sin dar una vuelta olímpica. A partir de ese momento, el “Negro” -o “JJ”, tal el apodo que inmortalizó José María Muñoz- se convirtió en un insustituible del mediocampo, siendo su nombre un sinónimo del club.

Imposible es olvidar aquel trío conformado junto a sus grandes amigos Reinaldo Merlo -a quien conoce desde los 9 años de edad- y Norberto Alonso, una sociedad vital para que River cortara en 1975 la sequía de 18 años sin coronar, al ganar el Metropolitano con el “Feo” Labruna en el banco de suplentes. Luego de ello, López ganaría también el Nacional de aquel año, el Metro de 1977 y el tricampeonato compuesto por Metro ´79, Nacional ´79 y Metro 1980. Asimismo, fue parte también del equipo que con Alfredo Di Stéfano obtuvo el Nacional ´81, siendo su gran deuda la Copa Libertadores: estuvo “ahí” en la edición de 1976, pero Cruzeiro fue más que un remendado “Millo” y se quedó con el trofeo al cabo de tres partidos.

Sin embargo, un día su historia de 466 partidos y 84 goles para el CARP llegó a su fin, en forma tal vez inesperada para él. A fines del ´81, pocos días después de aquella vuelta olímpica ante Ferro, le dieron el pase libre, como una especie de “premio” aunque no fuera su voluntad la de abandonar Nuñez.

Después de su salida, Labruna lo reclutó para jugar en el Talleres cordobés junto a ex-compañeros rojiblancos como Carlos Morete, Pedro González, Héctor Ártico y Sergio Coudannes, con quienes derrotó 4 a 0 nada menos que a Boca, en un partido que tuvo un sabor muy especial. Gracias a Ángel encontré en Córdoba el afecto que necesitaba en un momento muy malo, después que me echaran de River. Por suerte anduvimos muy bien en el Nacional, donde perdimos la semifinal con Ferro que después fue campeón”. De un partido en particular y de la campaña en general, son aquellas palabras de López, que recordaba dos décadas más tarde qué le había dejado su paso por la “T”.

Pero a comienzos de 1983, llegaría el verdadero cimbronazo en su vida y en la de aquellos hinchas riverplatenses que aún lo adoraban: López pasó a Boca, ese club que ya comenzaba su espiral descendente por despilfarros varios, y que casi termina quebrado un par de años después: “En su momento, al irme de River dijeron que me daban el pase libre como premio, pero por atrás comentaban que no podía jugar más… encima me ensuciaron por detrás. Creo que todo ese odio influyó para que terminara firmando en Boca”.

Mucha gente del CARP no le perdonó jamás ese acto impulsado por el despecho, pero del cual, según sus palabras, no se arrepiente. Después de 38 partidos, 6 goles y una respetuosa convivencia con la hinchada “Xeneize” pese a su condición de ídolo del eterno rival, quien fuera para muchos el gran ausente del Mundial ´78, firmó contrato con Argentinos Juniors.

Y fue en el “Bicho” donde “JJ” dio sus últimas vueltas olímpicas con los pantalones cortos, las que a la vez fueron las primeras en la vida del club de Paternal. Con aquel equipazo conducido primero por Roberto Saporiti y más tarde por José Yudica, y pese a no ser parte del elenco titular habitualmente, el “Negro” obtuvo el Metro ´84, el Nacional ´85 y la Libertadores del mismo año. Inclusive, en la definición por la Intercontinental ante la Juventus le tocó patear uno de los penales pese a haber jugado pocos minutos… López convirtió el suyo, pero los yerros de Sergio Batista y José Luis Pavoni hicieron que la copa viajara a Turín, luego de aquel partido inolvidable.

Para quemar sus últimos cartuchos, López fue a jugar en Córdoba, la tierra natal de sus padres. Allí el magnífico volante vistió la camiseta de un Belgrano que, en el primer Nacional B de la historia (1986/87) logró un gran tercer puesto, aunque no haya podido ascender luego en el reducido. Ah, ese conjunto de la “B” -en el que estaban jugadores tales como Germán Martelotto, José Luis Villarreal y el goleador Abel Blasón- había tenido una digna participación además en la liguilla Pre-Libertadores ´86 (a la que accedió como campeón de lo que hoy sería el Argentino “A”), siendo eliminado por un Newell´s que poco después arrasaría para quedarse con el certamen de la “A” en 1987/88.

Con tan rica trayectoria a cuestas, el “Negro” decidió colgar los botines después de 17 años de fatigar las canchas como futbolista profesional. Y, casi por decantación, su amor por el fobal lo llevó a querer ser director técnico… un rubro en el que, por ahora, no ha tenido ni la mitad del éxito que lo acompañó en sus tiempos de jugador.

Haciendo sus primeras armas como ayudante del verborrágico Pedro Marchetta, luego “JJ” se largó solito y el Racing cordobés fue el primer club que le ofreció la conducción de un plantel superior. Pero ya no eran buenos tiempos en el cuadro de Nueva Italia -habitué de la elite en la década del ´80- y su paso en el máximo torneo del ascenso con el albiceleste no fue nada bueno.

Pasaron varios años y en la 1997/98 dirigió a Instituto, otro equipo cordobés y también en la B Nacional. No pudo lograr el ascenso el “Negro”, pero hizo una buena campaña (en la primera fase su conjunto sacó 58 puntos sobre 90 disputados) y dejó armada una base que un año más tarde, con algunos retoques, logró llegar a la máxima de la mano de Ernesto Corti.

Esa aceptable performance en la “Gloria” le permitió en la 1998/99 hacer su desembarco en la “A” para dirigir a Unión sin mayores zozobras, mientras que en la temporada siguiente lo contrataron de Instituto. Si bien sus números no eran muy buenos que digamos, en la fecha final del Clausura 2000 estaba todo dado para que IACC zafara de la promo, instancia que volvía a los torneos de la AFA en aquel año. Sin embargo, un inesperado empate en Jujuy ante el descendido Gimnasia, lo mandó al repechaje, en donde era candidato de fierro ante el sorprendente Almagro; pero allí, en esos 180 minutos no hubo chapa que valga, y luego de perder en José Ingenieros y empatar en Córdoba, “JJ” sufrió el primer descenso de su carrera. Y no sería el único.

Su cuarto equipo a cargo fue el tercero de la “Docta”, aunque se trató de uno de los dos que lo había tenido como jugador: a Talleres dirigió en la 2000/01, logrando (con la base que había dejado el “Tigre” Gareca, la del ascenso + Conmebol ´99) un meritorio 4º puesto en el Apertura, el cual sumado a una campaña de mitad de tabla en el Clausura, depositó a la “T” en la Mercosur 2001 y la Libertadores 2002. Pero lamentablemente para él, diferencias económicas con la dirigencia determinaron su salida del club de Barrio Jardín, perdiéndose la oportunidad de dirigir al albiazul en los torneos internacionales a los que lo había clasificado.

Sin embargo, un grande de tierra adentro como Rosario Central lo fue a buscar para el Apertura 2001, luego de la ida de Edgardo Bauza. Desafortunadamente para el bonaerense, muy alto había dejado el listón un ídolo como el “Patón” en Arroyito, por lo que al cabo de sólo 13 partidos, el ciclo de López en el “Canalla” se transformó en historia. “Creía que ahí iba a lograr armar un proyecto serio, pero no tuve el apoyo de los directivos, no nos daban las cosas básicas… por eso me fui antes de completar siquiera un torneo”, con estas palabras, recordaba el “Negro” años más tarde su paso frustrado por la capital virtual (?) de Santa Fe.

Luego vino, precisamente en Santa Fe de la Veracruz, una segunda etapa en Unión, la cual terminó mal: agarró al equipo muy comprometido con el promedio en el tramo final de la 2002/03 y no pudo evitar el descenso del “Tatengue”, que se fue para nunca más volver. ¿Qué dijo al respecto un año después de aquel trago amargo? Era fácil renunciar dos fechas antes del final, no me comía el descenso… pero como soy respetuoso de los compromisos, no lo hice; si me iba antes traicionaba a los jugadores, por más que mi currículum diga que me fui al descenso”.

Su segundo descenso no le impidió volver a Talleres. Claro que el hecho de haber jugado copas internacionales y algunas malas campañas, habían puesto al “Matador” en serio riesgo de permanencia; de hecho, a mediados de 2003 había zafado del descenso recién en la promoción y porque San Martín de Mendoza fue para atrás con José Pastoriza en el banco. López sucedió al “Pato” y realizó una gran campaña en la “T”, a punto tal que el equipo terminó el Clausura 2004 en un excelente tercer lugar.

Pero la vida se ha empeñado en ser hija de puta (?) con el “JJ” DT. Al haber caído en promoción, no sólo Talleres perdió la chance de jugar la Sudamericana de aquel año (fue sexto en la general), sino que el riesgo de descenso estaba latente… y por tercera vez en su historia, el “Negro” le vio la cara a la muerte -deportivamente hablando, eh-. Contra todos los pronósticos, Argentinos ganó ambos duelos de la serie y logró el ascenso seguramente favorecido por algunos jugadores de la “T” que no dejaron todo en el campo en aquella ocasión, mandando al Nacional al albiazul.

Tuvo una chance más en la “A” López, ahí nomás en el Apertura 2004, en un Olimpo que iba a arrancar su tercera temporada en el círculo superior. Pero las cosas en Bahía Blanca no funcionaron como esperaba, y pese a empatar en el debut visitando a un grande como CASLA, los pobres 4 puntos obtenidos en 9 jornadas hicieron que armara las valijas prontamente. Luego de una breve estadía al año siguiente manejando los destinos del Club Libertad -el Arsenal paraguayo (?)-, su nombre desapareció de los grandes medios.

Claro, eso fue hasta fines de 2009. Cuando Daniel Alberto Passarella ganó las elecciones en River Plate, designó a Juan José López como encargado de manejar las divisiones inferiores del club. Quien estuviera un par de días a cargo de la primera luego del despido de Leonardo Astrada, nuevamente está ejerciendo el cargo en forma interina, esta vez para reemplazar al polémico (?) Ángel Cappa.

Quien nunca le pudo ganar a Boca como entrenador, está ante el que tal vez es el desafío más importante de su carrera. Más de una vez ha declarado que se define como un técnico “simple” y que cree en los jugadores, ya que los que ocupan un puesto como el suyo, dependen en gran medida de ellos. López se reconoce como un tipo con equilibrio emocional, y consultado que fue alguna vez sobre qué le molesta de sus dirigidos, no dudó en decir: “La falta de actitud. Podés perderla, pero si te equivocás, andá a pedirla de nuevo, no te escondas”.

No sería mala idea que aquellos que salgan a jugar el superclásico del martes 16, tengan muy en cuenta esas palabras. Mientras tanto, en la famosa silla eléctrica (?), aquel hombre que alguna vez dijo “Para mí River sería como dirigir la selección, River es lo máximo”, seguramente vivirá 90 minutos muy intensos, tal vez los más intensos de su vida desde que cruzó la línea de cal hacia fuera.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


266 Comentarios


  1. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 15:01

    la ultima foto destila midachismo.

    1

  2. 2

  3. 3

  4. zizoucorder

    10 de noviembre de 2010 15:04

    midachi total
    como diria mi viejo ‘patada de burro’, le pegaba desde la casa.
    gran player.
    me da miedo(?) la experiencia descenseril y promocional del blackie.

    4

  5. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 15:06

    Capo JJ, te deseó lo mejor sin (?)

    5

  6. vonadeo

    10 de noviembre de 2010 15:07

    Apareció con vida Jorge Julio López!

    Ah no, es juan josé. Le auguro un final similar.

    (?)

    6

  7. The Speed King

    10 de noviembre de 2010 15:07

    JJ tiene alguna alergia que está tan hinchado?

    7

  8. Eslatan Aibramovic

    10 de noviembre de 2010 15:07

    Llena el globito (?):

    JJL: Si perdemos el martes te vas a tener que comer esta
    DB: Uhhhhhhhhhhhh (?)
    UMF (pensando): Que rico el mocoso (?)

    8

  9. 9

  10. Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)

    10 de noviembre de 2010 15:09

    LMDQ sabe que si o si, CASLA la próxima copa gana la copa

    10

  11. 11

  12. 12

  13. 13

  14. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 15:10

    Deseo era, sin el acento.

    14

  15. 15

  16. Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)

    10 de noviembre de 2010 15:11

    Posta, se parece demasiado a Miguel del Sel, me hace reir eso (?)

    16

  17. Ignatius

    10 de noviembre de 2010 15:11

    Taglarism que todo el post es solo para poder poner esto (?)

    López convirtió el suyo, pero los yerros de Sergio Batista y José Luis Pavoni hicieron que la copa viajara a Turín, luego de aquel partido inolvidable.

    17

  18. Capitan Buscapina

    10 de noviembre de 2010 15:11

    Gana River 3-0.

    18

  19. Leandro

    10 de noviembre de 2010 15:12

    El mejor 8 que vi en mi vida, sin (?).

    Y el comentario 1 de NdC, posiblemente de paso al uso habitual de “midachismo” en mi lenguaje. Gracias por tanto!

    19

  20. Leandro

    10 de noviembre de 2010 15:16

    La aparición del nick “Morite JJ” o similares en la presente bitácora paga 1,000001 en bwin para la semana próxima.

    20

  21. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 15:17

    pregunta, el plantel de gaiere que desciende en el 2004 , la campaña de 26 puntos, la habia hecho el taiger?

    21

  22. zizoucorder

    10 de noviembre de 2010 15:18

    midachismo gran definicion.
    vuelvo a recordar ya q sale el tema de los capocomicos(?)santafesinos, que cleto judas cobos luego de dar su historico voto no positivo al otro dia fue a ver a midachi. sin (?)

    22

  23. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 15:18

    y pregunta bis: por que hace tanto tiempo no hay casi jugadores sanluiseños en el futbol argentino? acaso estan haciendo una seleccion paralela y preparando leit motifs como “san luis is not argentina” ?

    23

  24. bad mad

    10 de noviembre de 2010 15:19

    exactamente 10 años más que Maradona?

    24

  25. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 15:20

    Muy buena reseña, Pablo. Un GRANDE el Negro como jugador, pero me da lástima que quede expuesto ahora en esta situación de mierda y con un plantel de imberbes que ni deben saber quien fue ni le tendrán el respeto que se merece. Ojalá me equivoque y le salgan las cosas bien, pero la veo dificil

    25

  26. daspo

    10 de noviembre de 2010 15:21

    Digamos que si necesitamos un interino para jugar la promo, mejor no lo llamemos(?)

    26

  27. dvdrgn

    10 de noviembre de 2010 15:22

    La oportunidad de su vida para el Negro, de hacer la gran Batista, digo.

    27

  28. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 15:23

    y la corbata de jj en la foto que se va con los cobanis, es digna de ruggeri o leto.

    28

  29. The Speed King

    10 de noviembre de 2010 15:24

    flojísimo palmarés como DT

    29

  30. Joao Moutinho

    10 de noviembre de 2010 15:24

    JJ LOPÉZ = DESCENSO

    Nos vemos, amigachos (?)

    30

  31. Bamba Loko

    10 de noviembre de 2010 15:25

    j J : El mejor ocho que vi en mi vida.

    31

  32. kuzemka

    10 de noviembre de 2010 15:27

    JJ Lopez tiene cara de votante de la derecha…

    32

  33. Mago Blanco 2014

    10 de noviembre de 2010 15:27

    Excelente como siempre, Pablo. Le han pasado todas a Jota Jota como DT.

    33

  34. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 15:28

    digamos que tuvo que hacerle la reseña Pablo, está todo dicho

    34

  35. kuzemka

    10 de noviembre de 2010 15:28

    es más(?),tiene cara de los que añora a los milicos(?)

    35

  36. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 15:29

    de hecho batiza lo mando al descenso a JJ, el dirigia a ese argentinos que ascendio en la promo.

    36

  37. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 15:29

    #33, volante, no votante, Volante por la derecha(?)

    37

  38. Seba Granate

    10 de noviembre de 2010 15:30

    Ya le pusieron “Serrucho” a JJ?

    Simple: gran jugador, un asco de DT

    38

  39. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 15:31

    alguien con un poco más de imaginación que yo podría imaginar la conversación telefónica que tendrán en minutos DAP y MAB

    39

  40. Roly

    10 de noviembre de 2010 15:31

    ¿Su padre se llamaba Sócrates? ¿En serio?

    40

  41. bad mad

    10 de noviembre de 2010 15:32

    gran jugador
    pionero de la muñequera blanca (era su marca registrada)
    de pendejo seguro que riverplatense, adjetivator y ernesto se ponian una para parecerse a él…

    41

  42. Art Vandelay

    10 de noviembre de 2010 15:33

    Ya se vanaglorio (?) el papa de JJ de saber muy poco?

    42

  43. Kurt Lutman

    10 de noviembre de 2010 15:33

    Ya les anticipo como va jugar el clásico. 2 líneas de 5

    Dirigiendo central vino al coloso y se colgo del travesaño, teniendo mas equipo que nosotros. Fue un 0 a 0 aburrido

    43

  44. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 15:34

    si la serie de posts de Pep que comenzó con el Mencho hubiera sido 20 años atrás no la leería nadie porque no había Internet habría empezado con JJL

    44

  45. kuzemka

    10 de noviembre de 2010 15:34

    dicen los que saben(?) que JJ Lopez >>>>>> Ardiles

    45

  46. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 15:35

    #40 Bielsa ni va a hablar con DAP. Eso es todo humo de los medios. Cualquiera que tiene 2 dedos de frente sabe que le va a decir un NO grande como una casa antes de escuchar cualquier propuesta.

    Y me parece bien. Ya le dijo no Gallego, Bielsa es un imposible, se queda sin planes B Passarella. Está pagando los platos del terrible error cometido con Cappa.

    A acostumbrarse a los relatos de Bricco y los comentarios de Trillini

    46

  47. Mago

    10 de noviembre de 2010 15:36

    Que es eso de san martin de mendoza que fue para atras? no recuerdo

    47

  48. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 15:37

    #46 Yo soy uno de los que adhiere a eso. Y Brindisi también >>>>>>>>>> Ardiles.

    48

  49. bad mad

    10 de noviembre de 2010 15:39

    obvio que JJ era más que Ardiles!

    49

  50. Ignatius

    10 de noviembre de 2010 15:41

    #42 bm
    Si, me acuerdo de la muñequera y de haber usado.
    Grosísimo como jugador.
    Del River setentoso el mejor era él a menos que contemos a Yamón.

    50

  51. Palurdo

    10 de noviembre de 2010 15:42

    más vale que JJ era más que Ardiles!!
    Lo que no sé, es más qué…

    51

  52. Art Vandelay

    10 de noviembre de 2010 15:42

    Para mi, Ardiles> JJ LOpez, no por mucho, pero era crack Ozzie…

    52

  53. El Marto

    10 de noviembre de 2010 15:44

    JJ las pelotas(?) Cualquiera sea el técnico, river juega una promoción. Y si seguimos así, el Rojo juega la otra(?) Te imaginás levantando la sudamericana y vuelta a entrenar para jugar contra esos clubcitos(?) de la b?

    53

  54. Carrilero de Metegol

    10 de noviembre de 2010 15:44

    No lo veo a jota jota llegando al final del campeonato.

    54

  55. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 15:46

    cuántos de los presentes son unos viejos chotos que vieron realmente jugar a los dos que están comparando?

    55

  56. Martincho

    10 de noviembre de 2010 15:46

    JJ: a un gran técnico han decidido darle la batuta. Ojala lo mantengan pase lo que pase.(?)
    Todavia guardamos en bahía un gratisimo(?) recuerdo de su paso por el aurinegro bahiense.
    Un armado de equipo totalmente excepcional, contratando estrellas ocultas como: Raponi, Luis Vallenilla, Chanchi Estevez, Luis Rueda, Imboden o Sebastian García, un uruguayo de previo paso por el rojo y que no servía ni para espiar.
    JJ: por esos buenos momentos y por todo lo que diste, espero que en River te vaya igual que en Olimpo.

    56

  57. Oscar_gatti

    10 de noviembre de 2010 15:46

    48# de San Martín de Mendoza no sé, pero a los de Talleres les rescindían el contrato a la mayoría. De hecho varios terminaron en el Bicho…

    57

  58. kuzemka

    10 de noviembre de 2010 15:46

    Jota jota es de la época en que los 8 eran dieces(?)por la derecha.

    Muerte al jonasgutierrismo!

    58

  59. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 15:47

    Patea como un hombre, Checho..que te haces el talentoso?

    59

  60. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 15:48

    #56 Yo soy un viejo choto de 43, así que vi jugar perfectamente y en uso de razón(?) a JJ, Ardiles, Brindisi y demás grandes de fines de los 70 y principios de los 80.

    60

  61. bad mad

    10 de noviembre de 2010 15:48

    Daspo: tengo 42

    61

  62. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 15:50

    OT: Hace 10 años Tauber tampoco cerraba la piernas. Gol de Arce(!) en partidazos(?)

    62

  63. Art Vandelay

    10 de noviembre de 2010 15:50

    Yo no tengo porque decir mi edad (?) pero quiero recordar que Pep la sigue chupando desde aquel Pitecantropus 1 – Afarensis 2, te afanamos las pinturas rupestres en tu cara y en tu era geologica!!

    63

  64. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 15:52

    #59 Eso es posta. Varios de los equipos grandes tenian un tandem de 8 y 10 en el medio que les aseguraba creación, remate de media distancia y gol, por ambas bandas. En los tiros libres tenías uno para cada perfil. River: JJ y Alonso, Boca: el Chino Benitez y Mario Zanabria, Huracán: Brindisi y Babington, y así sucesivamente…

    64

  65. Ignatius

    10 de noviembre de 2010 15:52

    Yo a JJ lo vi jugar (tengo 40) pero a Ardiles no (salvo en algunos partidos televisados de la seleccion), recordar que en el 78 se fue.
    Igual eran dos monstruos de jugadores.

    65

  66. River\P/latense

    10 de noviembre de 2010 15:53

    Muy buena ficha de un grande. No me olvido màs el gol que le hizo a Boca desde 45 metros en el Monumental.

    66

  67. Frangipane - PFCYLCOCEIS (?)

    10 de noviembre de 2010 15:53

    Ardiles escapó a la victoria (?) con Stallone, P*lé y Michael Caine.
    JJL la vió en el cine (?).

    67

  68. cbp83

    10 de noviembre de 2010 15:53

    Volvio el Marto, volvio la alegria!!!

    Pablo hace hasta de un post sobre la vara de uranio que salvo a Homero en el espacio un deleite para leer (?). Impresionante la carrera como jugador de JJL, aunque como DT ha tenido muchos altibajos.

    68

  69. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 15:53

    63# y antes el lanus river donde trotta se hace echar a los 10 minutos.

    69

  70. River\P/latense

    10 de noviembre de 2010 15:54

    Yo vì jugar a los dos.

    ¿Y?, ¿Cuál es? ¿Què les pasa, putos(?)?

    70

  71. GWM

    10 de noviembre de 2010 15:55

    La primera foto está sacada justo al terminar el próximo clásico.
    La Redó! anticipa la realidad.

    71

  72. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 15:55

    yo diría que más bien antes los 10 eran 8s

    si ahora ponés un 10 jugar de 8 te pasan por arriba

    72

  73. Juergen

    10 de noviembre de 2010 15:56

    Anécdota real, disculpen si me pongo sensible(?)

    Una vez en la popular de la cancha de Ferro, cuando J.J jugaba en Argentinos Juniors, unos hinchas estaban hablando y uno dijo “Jota Jota tiene cáncer en las piernas”. Yo era un niño inocente (?) y no sabía qué carajo era el cáncer, cuestión que cuando salíamos de la cancha le dije a mi primo que me sacaba (bueno, me sigue sacando) dos años “Jota Jota tiene cáncer en las piernas” como si le estuviera revelando (?) un secreto… mi tío se cagó de risa y yo me sentí mal. Muy mal. Mi primo y mi tío fueron con el cuento (?) a mi viejo y mis dos hermanos, la cosa es que durante años cada vez que salía el nombre de Jota Jota se seguían mofando (?) de mi comentario infantil. No descarto que el boludo de mi primo vuelva a reincidir ahora que el nombre de J.J sale otra vez al tapete. Menos mal que mi tío ya se murió (?)

    73

  74. rosso99

    10 de noviembre de 2010 15:56

    No se si lo dijeron…
    Pero a Borghi le dicen Superman.
    Porque vuela con Cappa.

    Esta bieeeeeeeennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!

    74

  75. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 15:58

    #63. Ayer a las 5:30 am (!) repetian por 34890 vez el compacto de AAAJ – Juve. Nunca puedo sacarlo, es hipnotico (?). Hace unos meses lo pasaron entero, pero creo que no era en Partidazos sino uno similar..

    Me fui a dormir con la sensacion: Bichi hoy >>>>> Pichi escudero

    75

  76. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 15:59

    Que siga Joja Jota hasta fin de año y que en Enero venga Bielsa,no demos mas vueltas.
    no se si es un gran tecnico Lopez, pero con el material que tiene puede hacer una campaña mucho mejor que la que venimos haciendo.

    76

  77. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 15:59

    #76 Te juro que no puedo entender lo mal que está jugando Escudero, para mi era mejor que Di María

    77

  78. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:00

    batista=seleccion
    Borghi=boca
    JJ=river

    todos muchachos del AAAJ 84/85
    reemplazamos a los muchachos del 86 (?)

    78

  79. Goro riverplatense de La Boca

    10 de noviembre de 2010 16:01

    Lo primeró que pensé cuando vi el post el otro día, fue “J* es a los DT, lo que CFN* a los jugadores.”

    Aunque lo de Talleres en el 2004 fue una de las peores injusticias que recuerdo por el tema de los promedios.

    A lo mejor saca un buen par de puntos en estas fechas…o al menos sí le gana a Olimpo.

    79

  80. bad mad

    10 de noviembre de 2010 16:02

    dwight
    leme se quedó sin laburo…
    Comisso no sé con quien curra
    Domenech en las inferiores de AAAJ

    80

  81. Mago Blanco 2014

    10 de noviembre de 2010 16:02

    Que buzon me vendieron con Escudero los hinchas de Velez.

    81

  82. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 16:03

    78# yo en esta te banco, monty. habria uqe ver bien que hizo en brasil o en el valladolid, en realidad. y como en velez se juntaba con los guachitos cada vez que apilaba a lo pavote.

    82

  83. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 16:03

    Sebastianudo ya cerraste tu cuenta de Twitter como tu mentor?

    83

  84. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 16:05

    81, Bad, Comisso está en River también, todo el tiempo lo nombran. Te referís a Fidel no? Fidel Comisso

    84

  85. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:06

    #85 Estaa bieeeeeeeeen (?)

    85

  86. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:06

    #81 pero bad no pueden laburar los 30 del plantel (?)

    ademas de los 2 dt de los clubes grandes son del 84/85 los ultimos 3 DT de seleccion fueron de nuestra cantera (pekerman/dié/batista)y somos los ultmios campeones, el fobal está en proceso de aaajizacion (?) solo falta que segura reemplace a JHG y que alberto F. reemplace a Nestor (?) (?) (?)

    86

  87. kuzemka

    10 de noviembre de 2010 16:06

    en un Central campeón no jugaban Gasparini y Palma juntos ?

    87

  88. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:08

    #87 Te comiste un Coco Basile, que fue el que reemplazo a Pekerman

    88

  89. 89

  90. El hacha Ludueña

    10 de noviembre de 2010 16:08

    JJ? A ver, la primera vez q estuvo hizo q talleres ganara los 10 partidos de local. Yo igual un poco lo putie por la incapacidad de generar algo afuera, creo q se perdieron casi todos los partidos, de haber metido algunos buenos puntos capaz q saliamos campeones (?)La segunda vez, la q nos vamos a la B, q se yo. Hace una campaña increible, pero no le gana a chicago y banfield de local y se empieza a complicar la cosa. La termina de cagar jugando con suplentes la ultima fecha y no ganarle a quilmes. Si ganaba nos salvavamos de todo. Despues, haber arrugado con argentinos fue responsabilidad de de bruno, piriz, osorio y compañia. Igual, como dijo el general, la unica verdad es la realidad. Y la realidad es q este muchahco se fue tres veces a la B…

    90

  91. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:10

    #89 en mundiales me refiero…

    91

  92. bad mad

    10 de noviembre de 2010 16:10

    Kuzemka
    tenías que recordármelo???

    si. Los dos derechos
    pero Palma era rápido y el pato más pajero…
    el zurdo en ese CARC campeon era Galloni
    pero Palma era un avión ese año (20 goles, jugando de “10″ y sin patear penales -el Patón-)

    lastima Alonso, tan buen jugador, pero siempre con ese aura de puto y mala leche que ni los niños lo queríamos en esa época… JJL era el querible de River y Pasarella el admirado…

    92

  93. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 16:10

    #87 Y el Pepe Castro? Que pasó con ese tipo, tiene un parri-pollo o un lavadero de autos?

    93

  94. Kurt Lutman

    10 de noviembre de 2010 16:11

    A central le dicen “motor Perkins”

    Porque no entra en la Nissan, en la toyota, ni en el Iveco

    Hace rato que lo quería decir (?)

    94

  95. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:11

    #92 Ahhhhhh Batiza ya dirigió un mundial?

    95

  96. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:13

    #96 lo va a dirigir no tengas dudas.
    ahora si te jode borramos el pasado y ponemos a otro de otro club, era una chanza divertida lo de los muchachos del 84/85 no para que te causara bronca.

    96

  97. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 16:13

    Yo compre tambien, Mago. Sorprende la poca rebeldia mas que nada, se frustra rapido. Sinceramente, tampoco esperaba que la descosa en 5 partidos..dado lo que venian mostrando los refuerzos que habian rendido afuera en los ultimos años.

    Le daria chances con JRR en cancha antes de putearlo (?), puede llegar a brillar sin tanta presion. Y ponete a correr, vino con un estado fisico lamentable..yo lo recordaba como un mocoso al que le veian el numero

    97

  98. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 16:14

    #95 Magistral

    98

  99. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 16:14

    giralt acaba de decir que hay un fallo que dice qeu segovia estaria inhabilitado para ser presidente, y que las elecciones deberian repetirse. ampliaremos (?)

    99

  100. Art Vandelay

    10 de noviembre de 2010 16:14

    Si pateaba los penales Palma, Bad, incluso contra Temperley, pero varios mas…
    igual, si, era un avion el negro, y ahora hay que fumarse al kili, al pulpito, a Omar Sharif y al Chony…

    100

  101. Mago Blanco 2014

    10 de noviembre de 2010 16:15

    Me pasaron unos videos en los que apilaba muñecos y pense “ta robado con este pibe”. Ahora lo unico que apila son waffles en la concentracion (?)

    101

  102. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:16

    #97 dwight no me enojé eh, pero para mi no llega al mundial el fraca ese(?)

    ByB Escudero era una bestia en Vélez, no lo podían parar, hacía lo que quería. No se qué le pasó en Europa, pero ahora es otro jugador

    102

  103. Goro riverplatense de La Boca

    10 de noviembre de 2010 16:17

    ¿ByB, me explicás por qué tenía la idea de que eras de AAAJ?

    103

  104. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 16:17

    91# pregunta, la ultima fecha de ese talleres de 35 puntos, no fue un 1 a 0 contra ñuls, con gol de maidana? si no me equivoco boca, river y CAT se disputaban el titulo, y talleres habia quedado un poco relegado para la ultima fecha.

    y una ultima cosa. la historia la escriben los que ganan, asi que debe haber otra historia, seguro (?)

    104

  105. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 16:17

    El Negro Palma incluso empezó de 5, en el Nacional 80 que gana Central el medio era Gaitán, Palma y Bacas. Que grande el Negro Palma

    105

  106. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 16:18

    #84
    no,a mi la gente no me insulta,me ignora directamente.

    106

  107. bad mad

    10 de noviembre de 2010 16:18

    Art.
    pero el paton era la first choice (es más todavía lo puteo porque erró uno contra independiente en el 2do partido de ese torneo (perdimos 4-1)

    107

  108. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:18

    pichi escudero bueno no jueba en ese central tambien???

    108

  109. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 16:19

    La pegada tambien me sorprendio. Recuerdo, facil, 5 golazos de afuera del area, zapatazos que siempre entraban contra el palo. Las que pateo en Boca fueron todas a la 2da bandeja..

    109

  110. Devolveré y seré Migliore - Jotajotista por obligación

    10 de noviembre de 2010 16:20

    River lo gana, pero no porque el técnico sea JJ, sino porque el cambio va a renovar al equipo. Y Boca tiene el aire muy viciado.

    110

  111. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:21

    Los de Boca capaz se acuerdan un gol que hizo Escudero que dejó fácil a 5 en el camino antes de entrar al área y romperle el arco a nosequién(?). Después en ese partido entró Viatri y mojó de cabeza (y empezó todo el tema del choreo a la peluquería)

    111

  112. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:21

    ojo que ahora que analizo ese central se fue a la b cuando argentinos salio campeon, luego ascendio y luego campeonó en primera… no vaya a ser q el chony se convierta en un palma y braghieri en un bauza y les tape la boca a todos!!!

    112

  113. zizoucorder

    10 de noviembre de 2010 16:22

    sebastianudo reabrio su cuenta como su mentor que volvio mas verborragico y tiratiros que antes. parece que uno se aburre en las giras…

    113

  114. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 16:22

    #104. Porque suelo opinar mucho de como juega el bicho y tirarle flores al doble 5 cada vez que puedo. Les tengo simpatia y siempre que puedo, veo sus partidos..

    Y eso que vivo leyendo barbaridades de los hinchas de AAAJ hacia el mio..

    114

  115. Goro riverplatense de La Boca

    10 de noviembre de 2010 16:22

    #111 Sí, y porque técnico que debuta gana. (?)

    115

  116. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 16:22

    Están tirando cada rumor a la calle sobre River, que sondearon a Basile, que a Bianchi, es tremendo, en cualquier momento dicen que suena el Dié

    116

  117. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 16:23

    #112. Terrible contra, arranco casi de 4 y no lo pudieron parar. Volaba en ese momento el pibe, ahora esta desconocido.

    117

  118. Eslatan Aibramovic

    10 de noviembre de 2010 16:24

    Escenas exclusivas de Escudero y Boryi (?) en la concentracion:

    http://www.youtube.com/watch?v=BVsfsjLn32w

    118

  119. Wally

    10 de noviembre de 2010 16:24

    100 x 100 de El Gráfico: Christian Bassedas

    16 ¿Apodo de pibe? Pete (risas), pero aclará que era cuando no significaba lo que es hoy. No me acuerdo por qué me decían así.

    No sé si ya lo habían dicho, pero necesitaba compartirlo con alguien…

    119

  120. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:25

    #117 bianquie era confeso hincha de river es mas creible que basile me parece… aunque viste como son los choborras por un whiskey pierden todos los codigos(?)

    120

  121. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 16:25

    #117, sí, y no entiendo por qué no se habla nada de Ramon, si hay elecciones en CASLA el mes que viene y puede volar.

    121

  122. 122

  123. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 16:26

    Basile? leí Bielsa… ahí sí que me inmolo

    123

  124. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:27

    Ah 5 no, 3 fueron. Igual fue un recontra golazo(?)

    124

  125. Un cogote para Mercado

    10 de noviembre de 2010 16:27

    en tyc almada confirmo que el torneo 2011 va a ser largo… porque si seguimos con los cortos boca o river ya no los ganan mas

    125

  126. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 16:27

    Ah no, me confundi todo. La que yo digo era un partido contra Central y no termino en gol, pero fue impresionante la facilidad con que limpio al que se le puso adelante.

    La que decis vos me hizo calentar mucho en su momento, pasividad del mediocampo..pero enorme jugada y fierrazo arriba al primer palo. Inatajable

    126

  127. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 16:28

    #122 A Ramón el otro dia lo escuché despegarse de Savino y decir que sea cual sea el resultado de la elección, el está dispuesto a seguir

    127

  128. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 16:29

    #126 Y que te hace pensar que están en condiciones de ganar uno largo?

    128

  129. Un cogote para Mercado

    10 de noviembre de 2010 16:30

    nose, pero aunque sea mantienen mas expectativas que en un torneo corto que en la 9º fecha ya estan afuera

    129

  130. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:31

    http://www.youtube.com/watch?v=lcNWnOgc5bo Acá está el golazo y la posterior empomada(?) de Viatri, en el enésimo gol de cabeza que le hacían a Vélez en ese año

    130

  131. Clemente Posadeño

    10 de noviembre de 2010 16:31

    Si JJL pone este equipo: Carrizo, Ferrari, Maidana, Ferrero, Adalberto Román, Pereyra, Almeyda, Chupala, Ortega, Pavone y Buenasnoches, y le dice a los jugadores: “hagan lo que dice Almeyda”, River gana 3 de los 6 que quedan.

    131

  132. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:33

    Si Lanena no le hace un gol a ELP para gritarselo a Verón en la cara se recibe de putito(?)

    132

  133. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:34

    El mejor 8 argentino de los últimos 35 años. Pensar que después de JJ vino el Negro Enrique a ocupar ese lugar y ahora lo rellena Rojas

    133

  134. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:34

    Es más, en lugar del paraguayo lo pongo a él como está ahora de 8

    134

  135. Ignatius

    10 de noviembre de 2010 16:34

    Me parece que la lista de DAP viene complicada:
    Américo Rubén Gallego
    Marcelo Bielsa
    Néstor Pekerman
    Pep Guardiola
    José Mourinho
    Louis Van Gaal
    JJ López

    135

  136. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 16:34

    #131. Ja, lo recordaba bastante bien. Decime si no era para putearlo a Vargas en esa jugada?

    136

  137. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 16:35

    ojalá la actuación de River a lo largo del Apertura sea simétrica con respecto al eje central

    137

  138. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:37

    #137 Si yo fuera hincha de Boca le pediría al menos que lo baje, y tuvo tiempo para murrearlo eh(?)

    138

  139. José Sabadú

    10 de noviembre de 2010 16:37

    jotajota era un ídolo de mi viejo, bah ídolo, siempre me decía “jotajota esto, jotajota lo otro. Mirá jotajota, que bien jotajota” no andés en ojotas, ojota simpson, ojo ta caliente y la primera casaca que tuve tenía el 8 en las espalda, a los 3 años. Pero la verdad que no lo ví jugar en vivo en su mejor momento. Muy cierto lo que dice coso, a Passarella se lo admiraba. jotajota era el bueno y el Beto era el Guti nuestro. Demás está decir que en cuanto explotó(?) el Enzo se acabó la discusión. Idolo total el yorugua, al menos en mi generación.

    139

  140. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 16:38

    Olvide mencionar que la reseña mantiene el nivel que suele tener Pablo para encarar los post informativos. No es facil combinar data y dinamica. Creia que JJ se habia retirado despues de AAAJ

    140

  141. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 16:39

    roja para mou, y se sienta de uan en la platea

    141

  142. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:41

    Sabadú, el ídolo de los 80s sin dudas fue Enzo. Igual creo que hoy por hoy entre la vuelta en el 91 y la campaña como DT Ramón pelea palmo a palmo (?) con Francescoli por máximo ídolo de la gente de 40 para abajo, por más que Enzo haya vuelto con todo en el 94

    142

  143. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:42

    Igual está clarísimo que para la promoción es mejor llamar a un Chavo Anzarda, a Ramaciotti o a Pepe Romero

    143

  144. dwight

    10 de noviembre de 2010 16:44

    yo creo que river deberia pensar en llevarse a niell para el clausura (?)

    144

  145. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:44

    #146, y al Novillo García y Jorge Izquierdo

    145

  146. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 16:45

    ah, bueno, el gol que le cobran al madrid es burdisimo, mas que nico y guillermo juntos (?)

    146

  147. 147

  148. 148

  149. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 16:47

    Tengo un dilema moral… Bah, solo un dilema. En este momento Emierdec vs Dep Chiquito en el Capwell. Quiero que pierdan los azules, as always, pero si los quiteños ganan se ponen a un punto del mío en la lucha por el último cupo a la Libertacup a falta de 3 fechas.

    Traiciono mis ideales y sólo por hoy quiero que ganen los vecinos de barrio ? Que me chupe un huevo todo y que pierdan nomás ? .. Muchas preguntas…

    149

  150. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:48

    HJ, que empaten y listo

    150

  151. Goro riverplatense de La Boca

    10 de noviembre de 2010 16:48

    Bueno, pero antes el Diablo Monserrat, e incluso el Chacho Coudet, cumplieron muy bien en ese puesto.

    151

  152. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 16:48

    Actualización de mi #150.. Gol de Biglieri para Emierdec, van 1-1 al final del 1er tiempo

    152

  153. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:48

    #150 Empate viejo

    153

  154. Pepew

    10 de noviembre de 2010 16:49

    como se detienen en el detalle(?), por las dudas les voy dejando unas direcciones útiles para el año que viene:

    Cancha de Tiro Federal: Casilda y Matienzo – Rosario.
    Cómo llegar desde Rosario: lineas 112, 110 y 141

    154

  155. Sir Chicharito

    10 de noviembre de 2010 16:49

    Link para el Milan-Palermo, plis(?)

    155

  156. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:50

    Goro, seguro, hasta Escudero se puede decir que cumplió bien. Ni hablar (con otras características) el Chapa Zapata bueno

    156

  157. Pepew

    10 de noviembre de 2010 16:51

    Boca Unidos: Lamadrid y Rio Paraná, Corrientes
    Como llegar desde Corrientes capital: 110 B, 103 y 104 A y B

    después sigo(?)

    157

  158. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:51

    #157 Tambien conocido como “el Chapa Zapata vivo” (?)

    158

  159. Burgos

    10 de noviembre de 2010 16:52

    Ramaciotti esta libre

    159

  160. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:52

    #160, o “el chapa zapata que juega al fútbol”…

    160

  161. Ignatius

    10 de noviembre de 2010 16:52

    #157
    Igual es
    JJ >>> Enrique >>>>>> Escudero, Zapata, Monserrat >>>>>>>>>>> RR

    161

  162. niño de cobre

    10 de noviembre de 2010 16:53

    150# pensa que si ademas empatan, como no le sirve a ninguno, puede pasar algo hermoso como aquella tangana entre el barcelona y la liga de quito.

    162

  163. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 16:53

    Cha’gracia Pep y Monty.. Empate nomás, así van por el momento

    163

  164. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:54

    Pep, o “el Chapa Zapata no hijoderemilputa” (?)

    164

  165. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 16:54

    Ey Riverplei, Llop quedó libre y está en Quito. Si quieren les paso el celular de Dios

    165

  166. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 16:55

    #160 Si el precio de quedarse en Primera es un DT como Ramaciotti o Carhumo, posta prefiero irme al descenso y aceptar con hidalguía un Madelon o Chulo Rivoira para la BN

    166

  167. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 16:55

    Hay clásico de Manchester y no lo pasan en ningún lado? hijos de puta(?)

    167

  168. Pep

    10 de noviembre de 2010 16:57

    Ignatius, de acuerdo, dónde entra Barrado? (?)

    168

  169. Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular)

    10 de noviembre de 2010 16:59

    Me mandan una cadena en la que Bill Gates me va a pagar 245 dolares si la reenvio. Pueden creer que en el 2010 haya gente que me siga mandando estas cosas?

    169

  170. The Speed King

    10 de noviembre de 2010 16:59

    hay choque de Madchesters

    170

  171. Ignatius

    10 de noviembre de 2010 17:00

    #169 Pep
    No me alcanza la pantalla para agregar “>” a la derecha de RR (?)

    171

  172. Adán

    10 de noviembre de 2010 17:00

    se viene MaM de los mancunians?

    172

  173. cbp83

    10 de noviembre de 2010 17:00

    Homer jay (?), eso me hizo acordar de una vez que con unos vecinos fui al Campin a ver Santa fe – Nacional (!!!) por alla en el 94. Millonarios jugaba con el DIM y si ganaba y los verdes perdian en Bogota, quedaba de lider. Adivine a quien le hice barra? Total, a cualquiera que apoyaba era una tracion, con apenas 11 abriles (?)

    173

  174. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 17:00

    #143
    Pep me extraña lo que dice el Idolo de los 80s fue el Beto Alonso,volvio a River ,salio camepon,fue a la Boca,dio la vuelta y le metio 2 goles,salio Campeon de America metiendo un gol clave en la final y corono el 86 dando la vuelta en Tokio ,en donde metio una asistencia genial para el gol de Antonio.

    Aloooooooooooonso,Aloooooooooonso

    174

  175. Cabeza

    10 de noviembre de 2010 17:00

    Homero Jimeno, mi viejo jugó en Emelec, mas respeto(?) con los eléctricos.

    175

  176. 176

  177. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 17:02

    #170, me la mandas?(?)

    A mí las que me rompían soberanamente eran las que te querían asustar y decían “si rompés esta cadena te van a hacer cornudo, se te van a caer las bolas y te vas a ir a la B(?)” Por suerte hace rato que no veo esa modalidad.

    177

  178. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 17:02

    #177 Hoy salió en algunos medios monopolicos(?) que es tocuen, porque el cachet(?) de Sting era muy elevado

    178

  179. Pep

    10 de noviembre de 2010 17:03

    Pero Alonso ya venía con idolatría. Y de hecho, es ídolo de gente más grande que la que tiene de ídolo a Francescoli o Ramón. Los alonsistas (?) son de 45 para arriba

    179

  180. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 17:03

    Vhs de un amistoso de Paddle >> Stink (?) gratis

    180

  181. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:04

    Es verdad lo que dice sebastianudo en #175, el ídolo posta de los 70s y 80s fue el Beto. Lástima que después se dedicó a abrir la boca y dilapidó todo lo que habia conseguido como player

    181

  182. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 17:04

    #175, coincido, pero no me atrevía a decirlo porque soy más noventero.

    80′ Alonso
    90′ Enzo
    00′ Saviola
    10′ Funes Mori(?)

    182

  183. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 17:05

    y Ortega?

    183

  184. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:06

    #183 ’11-’12 Tonelotto

    184

  185. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 17:06

    #184, Ortega queda afuera solo por el capricho de circunscribir todo a décadas.

    185

  186. 186

  187. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:07

    Saviola NI EN PEDO está en la galería de Labruna, Alonso, el Enzo y Ramón. Como bien dicen ahí, antes está el Burrito

    187

  188. Ignatius

    10 de noviembre de 2010 17:07

    Como dice Pep el Beto es ídolo de los de 45+
    Para los de 30/40 el ídolo es el Enzo.

    188

  189. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 17:08

    Ah lo pasan por ESPN+ el clásico de Manchester

    189

  190. Pep

    10 de noviembre de 2010 17:09

    El ídolo de los de 30/40 es Francescoli o Ramón. No le busquen la vuelta. Uno o el otro.

    190

  191. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 17:09

    #176 En serio Cabeza ??? En los 60, 70 y hasta los 80′s llegaron muchos uruguayos de calidad por estos lados… Si no recuerdo mal los últimos que llegaron a Emelec fueron Baldriz, Beninca, De Lima y Falero que salieron campeones en 1988.

    191

  192. 192

  193. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 17:09

    Y el ídolo histórico? es Labruna?

    193

  194. Cacho Ciudadela

    10 de noviembre de 2010 17:10

    No se olviden del uruguayo Bica!,…

    194

  195. The Speed King

    10 de noviembre de 2010 17:10

    #181
    38 (Treinta y ocho) reconciliaciones bancarias de una mutual >>> Sting

    195

  196. Seba Granate

    10 de noviembre de 2010 17:10

    Yo solo me doy cuenta de que Zizoucorder tira siempre un link? siempre eh y siempre son graciosos.

    196

  197. José Sabadú

    10 de noviembre de 2010 17:11

    - Hola, Marcelo, como le va, soy Daniel Passarella, presidente de River Plei

    - Buenas tardes.

    - Eeeh, tamo analizando nuestraa situación y vemo’ que usté… ¿supo lo de Cappa?

    - Me pregunta si sé algo sobre Cappa y le puedo contestar que estoy interiorizado del trabajo de mi colega por medio de los distintos medios informativos que habitualmente cubren los acontecimientos deportivos. También por la referencia que poseo a través de algunos discos en formato dvd que recogen aspectos relevantes para el análisis del funcionamiento táctico y técnico de los equipos en los que el mencionado ha desarrollado esta profesión y además por el contacto circunstancial durante la breve coincidencia de su persona y quien le habla en el transcurso del año 1998, concretamente en la península ibérica…[35 minutos después] Pero dispensemé, debo decirle no soy un hombre sano, me encuentro más viejo, mas viejo que hace 12 meses, que hace 5 años…

    - Clar , tamo viendo, esteee o sea, tenemooo gran confianza en usté a medida que se va acercando el momento deee, estee elegir elll, creo que la gente de River osea tuvimo’ muchas dificultade’ con el equipo y necesitamo’ que alguieeen tome la posta como eeeh estee… director técnico en el clú… la gente de River miraaa, mas ashá del resultado, miraa la persona…¡¡¡DECÍ QUE SÍ MARCELO!! ¡¡PORRR DIOSSSS!!

    - Exímame de asumir la administración de semejante acumulación de organismos inertes, material apto para la elaboración de embutidos cárnicos y/o desechos biodegradables.

    197

  198. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 17:11

    #188, no hay nadie de los 2000 para acá en esa galería. Estaba haciendo una lista por década, no comparativa.

    Ortega es el último, sin dudas. Almeyda es un Merlo.

    198

  199. kuzemka

    10 de noviembre de 2010 17:11

    Silvani en que categoría entra ?

    199

  200. Seba Granate

    10 de noviembre de 2010 17:12

    Lo digo de una: Paul Mc Cartney me cae mal. Listo, que vengan los fundamentalistas de los beatles de a uno.

    200

  201. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 17:13

    #198, gracias Shabadú, gracias por la magia.

    201

  202. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:13

    #194 Sí, sin dudas, EL símbolo de River es Labruna

    202

  203. kuzemka

    10 de noviembre de 2010 17:13

    jaja, shaba..

    203

  204. 204

  205. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 17:14

    Asumo que varios de los +40 deben tener hijos ya, se le explica al nene(?) que tiene que idolatrar a Labruna no?

    205

  206. daspo (ex ex ex, cómo pega Agorex)

    10 de noviembre de 2010 17:16

    #206 al nene se le enseña a decir Labruna antes que mamá(?)

    206

  207. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:16

    #199 De acuerdo, Almeyda es un Merlo. Pero al lado de Mostaza es… no se, Pirlo(?)

    Era muy terrible Merlo, gran entrega y todo lo que quieras, pero muy áspero

    207

  208. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 17:17

    para mi es asi

    70s Alonso
    80s Alonso
    90s Ortega
    00 Ortega

    cuando se retiro el Beto y hasta que debuto el Burro tuvimos breves reinados de el Mencho y Ramon pero que duraron poco.

    208

  209. Juan Cruz

    10 de noviembre de 2010 17:18

    El mejor DT que vi pasar por Talleres, un DT excelentisimo que nunca fue valorado por que sus equipos se fueron al descenso, en el caso de talleres, vi los mejores equipos que hicieron campañas historicas en primera. Lastima que la gente de talleres se acuerde mal de el y bien de Gareca-gare-cagare, uno de los principales responsables de que talleres este donde esta

    209

  210. Seba Granate

    10 de noviembre de 2010 17:19

    Yoko Ono me cae peor, sino fuera por el boludo de Lennon estaría vendiendo fiambre en el chino de la esquina de casa. Cuando las minas se meten en el medio de una banda cagan todo. Lennon conchita (?)

    210

  211. Giorgio (A Cappa y Laspada (?))

    10 de noviembre de 2010 17:21

    Bien Picotto eh volteando la info de wikipedia(?)

    211

  212. DEJA VU

    10 de noviembre de 2010 17:22

    JUGÓ TRES PROMOS Y LAS PERDIÓ + NUNCA LE GANÓ A BOCA COMO ENTRENADOR = RIVER EN LA B NACIONAL 2011/12.

    212

  213. 213

  214. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:23

    El clásico mancuniano un fiasco por ahora

    214

  215. 215

  216. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 17:25

    Qué putito que es Nani

    216

  217. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 17:26

    #174 cbp83, mira que Emelec nos debe el campeonato de 1994 y hasta ahora devuelve el favor, mal agradecidos (?).

    Cuento la historia: en ese año se jugó en una liguilla final de 6 equipos, donde Emelec arrancó con 1 punto de bonificación y El Nacional con 0,5 (!!!) (NdHJ: en ese año se daban 2 ptos por victoria). Un miércoles a la tarde en Quito, El Nacional recibía a Emelec en un partido diferido porque los quiteños estaban en Copa Conmebol y éste partido se lo puso justo antes de que se juegue la última fecha. Los azules llegaban con una ventaja de 2.5 puntos, así que con el empate eran bicampeones. Y de hecho el partido se mantuvo en un tensionante 0-0 hasta el minuto 90, momento en que los eléctricos, que ya festejaban el campeonato, reciben un gol de los milicos. 1-0 y final del partido; ahora la ventaja se reducía a medio punto para la última fecha.

    La cuestión de todo es que el martes anterior se habían decidido los horarios de la última fecha y no habían sido unificados. Así que el domingo a la mañana en Quito, Aucas recibía a Emelec mientras que en la noche, en Guayaquil, Barcelona se enfrentaría a El Nacional. En el partido en Quito, Emelec no pudo con Aucas y apenas empataba 1-1 (Iván Hurtado el gol para Emelec), por lo que le sacaba 1.5 ptos a El Nacional sin más partidos por jugar.

    En la noche, El Nacional debía ganar en el Monumental para ser campeón, y de hecho se puso en ventaja, no una, sino en dos oportunidades… Cuando faltaban pocos minutos y los militares ganaban 2-1, se produjo una rara jugada en el área amarilla: un delantero (creo que fue el Tren Vernaza) de los criollos elude a José Francisco Cevallos y pega un tremendo disparo que, providencial e irónicamente, impacta en la nariz de Raúl Noriega (el ex Boca), el rebote es tomado en un rápido contragolpe que termina en gol de Alfaro Moreno (de pie señores!!!), empate final a 2 y título para Emelec.

    Las calles de la ciudad vivieron una situación muy extraña: banderas de los dos equipos en las celebraciones del título emelecista.

    Cosas del fútbol criollo…

    217

  218. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 17:27

    No coincido con esa mania de buscar un idolo unico. Entiendo que hay tipos que suelen lograr la admiracion y reconocimiento de la parcialidad toda, pero los grandes equipos suelen tener varios jugadores dignos de idolatria. Y no solo esos equipos, muchas veces un jugador se hace idolo por remar con un equipo muy por debajo de su categoria..

    218

  219. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 17:29

    Leyendo mi #218, pensar que aún juegan Iván Hurtado, Cevallos, recién hace poco se retiró Noriega… Cuántos dinosaurios…

    219

  220. cbp83

    10 de noviembre de 2010 17:30

    218: HJ, en Ecuador tambien habia las bonificaciones? yo pense que eran solo cosa del torneo colombiano. Pensar que el Deportivo Casi (?) nos quito el titulo del 96 por tener 2 puntos de bonificacion.

    220

  221. Monty Burns - CBVL

    10 de noviembre de 2010 17:30

    Buen post HJ! (?)

    221

  222. José Sabadú

    10 de noviembre de 2010 17:31

    Permiso, Alonso vuelve de Velez en el 83 y se retira en el 87. Tuvo una participación decisiva en Copa Libertadores 86 y alternó con Morresi en el campeonato… el Enzo fue dueño y señor de ese torneo y justo coincidió que la generación de 30/40 hoy, era adolescente en ese momento. Para mí, Alonso dejó con los dos goles con la pelota naranja el último estiletazo, fue dueño de los setenta y a los más pibes no nos marcó tanto. Enzo con sólo un campeonato en máximo nivel, la chilena contra Polonia (por su repercusión) y con lo que hizo en el regreso del 94 se hizo ídolo indiscutido. Ramón es más ídolo por lo que hizo como DT primero y recién después por el campañon que hizo de veterano cuando volvió de Europa.

    Es engañoso el tema(?)

    222

  223. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 17:36

    Acá en el terruño, de las definiciones de campeonatos que yo he visto, por lo menos situaciones bizarras como la descrita se vieron en el 89, 92, la contada del 94, 97 y 2002 (en ésta con la copa de campeón paseando por 3 estadios diferentes en la última fecha, y no figurativamente)

    223

  224. Giorgio (A Cappa y Laspada (?))

    10 de noviembre de 2010 17:37

    Lo de RiBer es más por tener jugadores limitados que otra cosa, lo de Uooca es por enfriamiento pectoral, sumado al cabaret, al si Riquelme quiere si Riquelme esto u otro, si viene Guillermo, si Palermo y toda esa novela porque plantel al menos tiene…

    RiBer es más taquillero ahorita porque despierta más morbo ya que esta en zona de promoción, lo de Uooca es más intrascendente que otra cosa.

    224

  225. Pepew

    10 de noviembre de 2010 17:39

    mi viejo es gayina y su trilogía es Angelito-Beto-El Enzo
    detesta ahora a Alonso porque está gagá(?), pero lo banca en el fondo

    algo así como Romagnoli-Colombatti-Akerman para mí (sí, tenía que decirlo, TTPP)

    225

  226. mwz

    10 de noviembre de 2010 17:39

    Buen dia putos. Ya dijeron que el fóbal italiano es un asco porque terminado el primer tiempo de los 9 partidos de la fecha hubo en total sólo 2 goles??

    226

  227. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 17:40

    #223
    cagon(?)quedaste bien con todos.

    227

  228. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 17:43

    #227
    tremendo dato,encima el de la Roma fue sobre la hora,pense que estos partidos eran por la Copa Italia y no por el campeonato.

    228

  229. 229

  230. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 17:45

    #219 En esa linea de pensamiento, Racing no es grande. Esto lo afirmo yo, eh? No lo digo por vos.
    Racing carece de ídolos genuinos…Bah, tienen como ídolos a jugadores que no fueron cracks ni la gran cosa. Su historia “gloriosa” la vivió hace muchísimo, en el amateurismo. Su existencia en el profesionalismo es un océano de lástima, con el único alivio de haber sido los primeros que ganaron 1 o 2 copas (y nunca más se pudieron ni acercar a ganarlas de nuevo). Un par de campeonatos locales…y el resto, tristeza.

    Soy hincha del Rojo y tengo bien en claro que el presente de mi club no es para nada bueno y que hace años vivimos del recuerdo, pero nuestra historia toda está llena de grandísimos jugadores y logros deportivos.

    En mi parecer, hoy Estudiantes y Velez son más grandes que San Lorenzo y Racing. No sólo por su presente, sino por su historia desde 1990 hasta acá, salvando el descenso del Pincha.

    230

  231. Pepew

    10 de noviembre de 2010 17:46

    …y cuando Cappa decía que el fóbal italiano engorda, no lo bancaban, panqueques(?)

    231

  232. Superwarap

    10 de noviembre de 2010 17:46

    Llego tarde pero lo tengo que decir, enorme post.
    Para mi con un empate (ni hablar un triunfo) le alcanza a JJ para llegar a la fecha 19

    232

  233. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 17:49

    LR! debería hacer una sección de definiciones bizarras de campeonatos, como la que comenté en mi #218.

    De nada, me envían el cheque con las regalías

    233

  234. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:49

    #231 Te pierden los colores, estás exagerando con Racing. Dentro del profesionalismo ganó mas cosas que 2 copas, y tuvo grandes jugadores. El futbol no empezó en los 90

    234

  235. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 17:50

    Jimeno: ¿Cómo es eso de 0,5?? Puntos de bonificación?? ¿Me explicarías ese sistema?

    235

  236. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 17:51

    #231
    Tocayo esos nuevos ricos puede ser que tengan un mejor presente, pero ni a palos se puede decir por ejemplo que Velez(que hasta que llego Bianchi no existia)es mas grande que San Lorenzo.no tiene la historia,ni la epica,ni la gente de San Lorenzo.

    236

  237. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 17:54

    Intentas pero te es imposible sacarte la casaca. No podes decir que Racing carece de idolos genuinos o que no tuvieron cracks.

    Ni me meto en el debate de la grandeza porque lo he leido y discutido aca demasiadas veces para no sacar demasiadas conclusiones..

    237

  238. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 17:56

    #235: Sin duda me tiran los colores, y lo aclaré. Obvio que el fútbol no empezó en los 90. Pero tampoco está bien exagerar a Racing. Tuvo una buena época en que ganó torneos, allá por el 60 y pico.
    Nunca dije que no ganó nada, sino que si medimos logros, Velez y el Pincha ya lo alcanzaron…tenemos que ser justos si vamos a medir. Aparte siempre tuvo banca y ayuda desde los gobiernos, por ser un club identificado con el peronismo.
    Tirame 10 ídolos de Racing y vas a ver cómo nos cagamos de risa todos…¿Maschio? ¿Cárdenas? ¿Piojo López? (?)…A eso me refiero.

    238

  239. Garcia Aspe

    10 de noviembre de 2010 17:57

    Además ese argumento de que Velez y ELP con lo que hicieron ultimamente los superaron, no se, hay que contar también los años, bah décadas no años, de mediocridad y mitad de tabla que pasaron ambos equipos hasta llegar a lo que llegaron ahora. Seamos buenos

    239

  240. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 17:57

    Cruyff, los campeonatos acá se hacían por etapas (por lo general 2) y con una liguilla final, similar a los Nacionales en Argentina. Por tanto, según el sistema que tocara cada año, si un equipo quedaba primero o segundo en la primera o segunda etapa, automáticamente clasificaba a la liguilla final, donde se definía el título y la clasificación a las copas, con una bonificación. Es decir que al empezar la liguilla, habían equipos que arrancaban no con 0 puntos, sino con 0.5, 1, 2 o lo que sea.

    240

  241. cbp83

    10 de noviembre de 2010 17:58

    236: Me atrevo a respopnder por HJ, explicando el caso colombiano. Cuando existian los torneos largos, igual se hacia una diferenciacion de calendario entre apertura y finalizacion. Al mejor equipo de cada rueda se le daba generalmente 1 punto de bonificacion, 0,75 al segundo, 0,50 al tercero y 0,25 al cuarto. Cuando llegaban los octagonales/cuadragulares finales esas bonificaciones eran el item de dsepempate en caso de igualdad de puntos.

    Supongo que en Ecuador era similar.

    241

  242. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 17:59

    cuando le van a dar la chance de dirigir a River a omar labruna ? cuando estemos en la “B” Metro ?

    242

  243. Pep

    10 de noviembre de 2010 17:59

    Según @cn23 River oficializó que irá por el “Loco” Bielsa

    243

  244. Pep

    10 de noviembre de 2010 18:01

    Acá me dicen (?) que ya dijo que no Bielsa

    244

  245. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 18:01

    Sebastianudo: ¿A qué llamás EPICA? Lo que aplico a Racing también lo aplico a San Lorenzo, eh?
    A ver, para que no me tomen por termo (?): Yo acepto y soy bien consciente de lo horripilante que es el presente de mi club. Hace rato vivimos de recordar épocas gloriosas cada vez más lejanas. Pero el trasfondo, la historia en su totalidad, es altísima. A nivel logros deportivos, institucionales y, por ejemplo, cracks. Se cansó Independiente de sacar enormes jugadores. al igual que River, AAAJ o Central (?).

    245

  246. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 18:02

    Pep, aún debes la sección “mi vieja mula ya no es lo que era” (?). Protagonistas: Athletic de Bilbao, Millonarios, Cobreloa, Olimpia, Barcelona…. hasta llegar en junio a RiBer

    246

  247. Pep

    10 de noviembre de 2010 18:03

    Bue, me harté, que sea GARB

    247

  248. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 18:03

    #240: Bueno, justamente, contemos las décadas y años en que Racing dió risa.
    Lo tienen de hijo todos los demás grandes…No jodamos. Pero bueno, entiendo que no soy el apropiado para entablar esta discusión y que todo lo que diga va a ser tomado como arbitrario.

    248

  249. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 18:03

    gol del 9 de la seleccion,Catania 1 – Udinese 0

    (?)

    249

  250. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    10 de noviembre de 2010 18:04

    #239. Orestes, el Chueco Garcia, el reseñado por Pablo y entrañable “Don Pedro del Area” Dellacha, Pizzutti, el Coco, el Mariscal, Colombatti, Ruben Paz…

    Asi, los que se me vienen a la cabeza

    250

  251. mwz

    10 de noviembre de 2010 18:05

    Aunque algunos no lo quieran ver, la grandeza se gana o se pierde. No es que se adquirió una vez y chau(?), hay que mantenerla y alimentarla

    251

  252. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 18:06

    HJ y cbp83: Gracias por las explicaciones. A ver si entendí. Era como darle la “ventaja deportiva” que se usa actualmente, pero en mayor o menor medida según el lugar en que hayan clasificado? Si es así, parece justo. raro por lo decimal de los puntajes, pero justo.

    252

  253. cbp83

    10 de noviembre de 2010 18:07

    Homero Jimeno:

    En Colombia los campeonatos de los 90 eran similares, en la ultima fecha podian llegar hasta 3 equipos con opciones de titulo y las bnonificaciones terminaban siendo importantes. Los campeonatos se decidian en cuadrangulares finales que eran de muerte.

    En el 93, el DIM fue campeon por 5 minutos hasta que un gol del Junior en el minuto 90 le dio el titulo a los tiburones (a llorar YSEC (?))

    En el 94, America, Millonarios y Nacional llegaban empatados en puntos, pero los verdes tenian mejor bonificacion. Millos se pasea al America en el Campin y Nacional no podia con el DIM, que estaba sin opciones en ese cuadrangular final. Gol en fuera de lugar de Juan Pablo Angel, y el que lloro fui yo (?)

    En el 96, El cali hizo como 100 puntos en la fase regular (sin ?) y gano lo maximo en bonificaciones. Millonarios entro como de 6to a los cuadrangulares finales sin bonifiacion. Cada uno paso la fase inicial de esas finales, llegan al cuadrangular final y faltando una fecha el Cali tenia 2 puntos de ventaja. Millos le gana a Nacional en Medellin y al Cali solo le bastaba con empatar ante America (empate en puntos, la mayor bonificacion decidia). Los rojos se vendieron y el Cali era campeon despues de 22 años.

    253

  254. José Sabadú

    10 de noviembre de 2010 18:07

    Creo que nos equivocamos todos en medir la grandeza de los clubes por los ídolos y los títulos que HOY se recuerdan. Tenemos en la cabeza un década de campeonatos de media rueda, inmediatez(?) y apuro, promedios, quichicientos técnicos por año… se nos desdibuja todo y perdemos la perspectiva.

    El fútbol profesional cumple 100 años en el 2031 aguanten un poco para ver quien es grande y quien no en el recuento del primer centenario al menos.

    254

  255. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 18:09

    Epica ? a quedarse sin cancha y seguir mas que nunca al equipo,a bancarse el descenso explotando todas las canchas,a los camboyanos (hay mas epica que eso?),a la paternidad sobre Boca,etc a todo eso que hace a San Lorenzo un grande.

    255

  256. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 18:11

    #251: De todos eso que nombraste ¿Cuántos pueden ser considerados cracks? Te pregunto porque capaz vemos diferente ese término. ¿Alguno está a la altura de Labruna, De la Mata, Alonso, Borghi, Bochini, etc? Perfumo sí, pero el resto…No sé, eran buenos jugadores, pero no muy encima de la media.

    256

  257. sebastianudo

    10 de noviembre de 2010 18:12

    no nos olvidemos de Pininito Mas,Piersimone,Kmet y cia

    257

  258. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de noviembre de 2010 18:15

    Adhiero al comentario de Shaba. Quizá sería mejor medir la “grandeza” (aunque sea un término choto y dado a la termez) en un par de años.

    Sebastianudo: No jodamos con eso de reventar canchas. Porque ahí vamos a hablar de “40.000 de visitante” y no lleva a ningún lado. Hay equipos casi inexistentes que lo tienen de hijo a Boca ¿Y?. El equipo de los Camboyanos fue glorioso, pero lamayoría de los clubes tuvieron en algun momento un planten histórico. No me diste ni un argumento verdadero.

    Que San Lorenzo gane una copa de verdad y después hablamos.

    258

  259. Giorgio (A Cappa y Laspada (?))

    10 de noviembre de 2010 18:17

    #231 Claramente te olvidaste que Racing ganó 1 Oscar (?)

    259

  260. 260

  261. Homero Jimeno

    10 de noviembre de 2010 18:20

    cbp83, la diferencia, si no estoy mal, es que mientras en Colombia la bonificación era un criterio de desempate en caso de igualdad en puntos al final de los cuadrangulares, en Ecuador los equipos empezaban la liguilla final con los puntos de bonificación que habían obtenido, es decir que no empezaban la liguilla con 0 puntos.

    261

  262. gauchito

    10 de noviembre de 2010 20:26

    JJ se queda unos cuantos meses como DT, lo firmo aca.

    262

  263. Saburo Sakai

    10 de noviembre de 2010 23:07

    ¿Un técnico con ese palmarés será para ir preparando el terreno?

    263

  264. LaChechó.net

    11 de noviembre de 2010 02:16

    Y bueh, un ídolo más que van a quemar… Los antecedentes descenderiles serán una premonición? Y a quién huevos van a llevar después de hacer volar a JJ???

    Ah, y no sé si se dijo, pero la hizo bien Gallego escapándole a agarrar para el partido con Uoca. Agarrará después? Lo del teléfono cortado con Pasarella es tocuén..

    264

  265. manoley

    22 de junio de 2011 09:15

    no pongas a caruso tiene menos luces que una carretilla, comilon com ambre de gol. que vuelvan los que sacaron el burrito buonanote y sobre todo garra huevos y sangre para hoy. no hay que especular hay que dejar las plumas en la cancha y en pelotya como los indios ganar este partido y en casa a festejar lo que para nosotros parecie y parecera una pesadilla. FUERZA JJ. NO ESPECULEN DEJEN TODO. LA HISTORIA LOS RECORDARA COMO EL AVE FENIX.

    265

Deja tu comentario