La Redó! — Manchando la Pelota



La argentinización de la Copa

Por 200

Share

Tanto celebrar que la fiesta de la Copa América se juega en Argentina, que fue el mismísimo torneo el que terminó amoldándose al país, con todo lo que eso conlleva. Pobres desempeños, escasas figuras, grandes venidos a menos y llantos masivos.


The Player of the Sponsors

“Se juega como se vive” suele ser la conclusión de la charla de café donde un montón de charlatanes se juntan a filosofar sobre una pelota, 22 jugadores y dos arcos. De todas formas la frase, más menottista que el chamuyo (?), podría ser adecuada en este contexto de Copa América que entra en la recta final, agregándole sobre el final que “se juega como se vive en el país que se juega”. Y la edición actual, en este hermoso ispa, tiene similitudes y vicios propios del torneo argentino, donde los grandes que antes se la medían con un metro ahora le sobra con una reglita, mientras que los que pintaban para débiles empiezan a faltarles el respeto y fumarse uno al lado de los padres (?). Las coincidencias son varias y muchas de ellas pueden asombrar, aunque por momentos la comparación tienda a divagar un poco en los mares de la lisergia propia de una Copa por demás olvidable.

Como está muerto y siempre es más fácil pegarle, hay que empezar con Argentina, el River de la Copa. La fase de grupos de por sí fue un enorme fracaso, al no clasificar primero en una zona donde jugaba un equipo de aficionados que difícilmente repitan lo que se vio durante el certamen, además de un sub 22 de Costa Rica dirigido por Lavolpe (?). No ganarle a Bolivia en el debut, de local, es una de esas manchas que presagian que todo va a salir mal. En comparación, la igualdad con Colombia fue una mejoría impresionante, aunque siempre dentro de la tónica del puntito inteligente de Jota Jota. Alegrarse por ganarle a Costa Rica fue gritarle los goles en la Play Station a un hijo de nueve meses (?), pero no fue más que la agonía pre mortem. El empate 1 a 1, el penal fallado por un delantero, el Celeste enfrente (más allá de la camiseta alternativa) no hizo más que recordar el 26-J. Hasta en los jugadores pueden encontrarse parecidos, con un Messi cual Lamela teniendo que generar fútbol casi sólo, pero al igual que Lio, sin saberse “El más grande sigue siendo River Plate” de Cop*ni (?). La Selección no descendió, pero el Andate Grondona resuena en la puerta de la AFA como el Andate Pasarella por Núñez.


No culpes al césped, no culpes a Scioli (?)

Comparar a Brasil con Boca es medio traído de los pelos, hasta que se pone en sintonía el “somo lo má grande del mundo papáh” con el “O mais grande”. Un proceso de renovación y cambio que se topó con la cruda realidad de chocar contra una muralla guaraní, pero siempre con la excusa latente de los árbitros, el césped y Dios que no atendía el teléfono (?). El arranque fue similar al de Argentina, con dos empates inesperados, aunque el primero mucho menos justificable que el segundo. El tercer partido no fue un trámite, pero se lo pudo sacar de encima para volver a chocar con Paraguay, donde queda el consuelo de tontos de haberlo intentado sin suerte en los 120 y encontrar en el campo de juego al peor enemigo y volverse temprano, aunque Leto todavía diga que tiene chances matemáticas de salir campeón (?). En cuanto a los jugadores es difícil descubir quién podría ser cada uno aunque, nobleza obliga, hay que hablar de la Mouchización de Neymar (?), que terminó siendo uno de los tocuén de la Copa.


Silencio atroz de nuevo

El mote sin distinción de Racinguizados y/o Colonizados para esta edición es objeto de debate entre Chile y Colombia, sobre todo por el interesante andar en la fase de grupos y la estrepitosa caída en los cruces directos, donde iban como amplios favoritos. Que se maten entre ellos (?), pero arrancar bien, demostrar superioridad en los primeros partidos y después caerse cuando se juega plata o mierda es muy propio de la Academia o el Sabalero, aunque si la intención es diferenciarlos, a los Trasandinos se les puede meter un toque de San Lorenzo, teniendo en cuenta su vitrina internacional de adorno (?). Su recorrido pareció calcado: una victoria para empezar, un empate en el partido más chivo, una victoria para cerrar. Así llegaron a los cuartos de final, donde se suponía que dos de los equipos más pobres del continente no le podían ni siquiera hacer sombra. Pero rememorando otra vieja frase, el fútbol es la dinámica de lo impensado, y tanto Perú por un lado como Venezuela por otro demostraron que acá cualquiera le gana a cualquiera, y así como tanto Lanús y Banfield pudieron romper la telita en la Bombonera, ellos pueden y sueñan con hacer saltar la banca del fútbol sudaca.


Cómo la coloneaste Chile

Mencionar a Cenicienta y Blancanieves (?) es el puente para entrar en los otros ganadores de los cuartos de final, justamente los que, si se da la lógica, deberían protagonizar el domingo la final en un Monumental que a Macri no le va a caer muy bien, sobre todo por los paraguayos. Pero hay que comenzar por el verdugo de la Chechona, que por ahora sigue sin mostrar una cara bonita, pero sí armoniosa (?). Uruguay fue el equipo que sorprendió al mundo hace un año en Sudáfrica, haciendo de la paciencia y el oportunismo una bandera, con la cara del Maestro Tabárez riéndose de costado (?) en el medio. Cuesta poner a la Celeste a la altura de un Vélez a nivel juego, pero sí cuadra perfecto en lo que refiere a respetar un proyecto que lleva varios años, justamente el gran punto en común de tres de los cuatro equipos que aún siguen con vida. En la delantera se podría encontrar también una coincidencia, aunque terminan siendo la punta de una lanza sólida desde el arquero hasta el 9. Si alguien está esperando el chiste de la proporcionalidad de la población de Uruguay con la de la hnchada del Fortín, hágalo en esta línea (?).


El éxito y el fracaso en un sólo cuadro

Los colores de la camiseta, el estilo de juego, la idiosincrasia, las minitas (?). Paraguay y Estudiantes un sólo corazón. Otra vez el tema de los proyectos a largo plazo vuelve a ser fundamental en esta comparación, con un conjunto guaraní que viene respetando una línea desde hace muchos años y que encontró en el Tata Martino un verdadero consolidador de las intenciones. Ya lo había empezado a demostrar en el Mundial, poniendo contra las cuerdas a quien luego fuera campeón. La victoria por penales ante Brasil encontró a los hinchas del Pincha, además de ilusionados por el rendimiento superlativo de Justo Villar, contentos porque la mística se hizo presente en el Ciudad de La Plata, como en las noches coperas del 2009. Según el diccionario bidonista (?), mística también es saber aguantar siendo un equipo compacto con algo de culo, como bien graficó el mejor de los hijos putativos (?) de Bielsa. Párrafo aparte para las hembras paraguayas que se vienen observando en las tribunas, verdaderas campeonas intergalácticas, que podrían encontrar referencia en la superpoblada platea femenina del club donde Verón es amo y señor.


¡Pónganle guantes a ese nene! (?)

Casualidad o no, la Copa América parece estar mimetizada con el país donde se desarrolla, con la absoluta paridad de no poder definirse tres de los cuatro partidos en el tiempo reglamentario, con dos de ellos por penales; y si se puede agregar también, el único partido liquidado en los 90 minutos tuvo su resolución a muy poco del final. Lo que se llama vuelo futbolístico terminó siendo tipo avioneta (?), en un torneo que, como los últimos a nivel nacional, poco dejan para ser recordados más que los fracasos. Y la tapa de los diarios del lunes, cuando el campeón quede coronado, seguirá siendo cualquier otra noticia vinculada con un fracaso.

Share

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


200 Comentarios


  1. Chano (Makariano)

    19 de julio de 2011 13:02

    #1

    1

  2. 2

  3. 3

  4. MAK

    19 de julio de 2011 13:07

    si venia Japon la ganaba caminando a esta copa

    4

  5. Roly

    19 de julio de 2011 13:08

    Chile = Racing
    Colombia = Colón

    5

  6. Chano (Makariano)

    19 de julio de 2011 13:10

    El domingo Lanus y Banfield a la final

    6

  7. Roly

    19 de julio de 2011 13:10

    Venezuela = GCAT

    7

  8. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 13:11

    Buenísimo el post malaleche del amigo Burgos.
    Por la simple presencia del Pedófilo, Racing = Colombia.

    8

  9. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 13:13

    ¿Esta noche juegan el Episodio IV de River – Belgrano?
    Vamovamóooooooo Riverpléeeeeeeeei… (?)

    9

  10. Chano (Makariano)

    19 de julio de 2011 13:16

    La vuelta del partido para la B (?) Aguante River que te quedas en la A

    10

  11. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 13:19

    Por el otro lado van Lanóooooo – Etudióooooo.
    Qué lindo sería que perdieran los dos. (?)

    11

  12. Nico Bellick

    19 de julio de 2011 13:20

    HDP´s
    Lanus antes de salir campeón en la bombonera no se comia de a 6 pepas, lo mismo para Banfield.

    A este post se le caen las plumas de cabotaje (?)

    Vino tinto al poder
    Muerte a Batiza

    12

  13. Urano

    19 de julio de 2011 13:21

    La final es Belgrano – Lanús.

    13

  14. Sebas

    19 de julio de 2011 13:23

    Y all boys?

    Me consiguieron la suplente de Peru, shik shik.

    Chile vendria a ser GELP, ya que nunca salio campeon.

    14

  15. superwarap

    19 de julio de 2011 13:24

    El doctor Bilarh está hablando en Estudio Fútbol

    15

  16. 4 sin proyección

    19 de julio de 2011 13:24

    Es claro que somos todos bolivarianos, no?

    16

  17. saggitario

    19 de julio de 2011 13:26

    Chile=Sanloré?, no jodamos…

    17

  18. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 13:27

    #16 En mi caso, me tira más el sanmartinianismo. (?)

    18

  19. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    19 de julio de 2011 13:29

    Movimiento Carlos Mata bolivariano presente

    De ultima que la gane Paraguay

    19

  20. Marty McFly

    19 de julio de 2011 13:30

    Boca no era Bolivia?

    20

  21. Carlitos Salom (La concha de tu madre Tévez)

    19 de julio de 2011 13:35

    Sigo creyendo que los uruguayos están sobrevalorados. Si no fuese por la bajísima temperatura pectoral de Gyan errando un penal en el minuto 120 del pasado mundial… Ese mínimo evento cambió muchísimo y no fue precisamente mérito de un uruguayo. Más bien creería que están teniendo una seguidilla de mucho culo (ej: el tiro libre que le saca Muslera a TPOTS).

    Prefiero a Paraguay, al menos Martino lo reconoce (?)

    21

  22. kosmefulanito

    19 de julio de 2011 13:36

    Atlanta: Israel

    22

  23. Urano

    19 de julio de 2011 13:37

    San Martín > Bolivar. Aparte se movía un pendeja de 15 (?).

    23

  24. Sebas

    19 de julio de 2011 13:38

    22# jaaa

    Chicago: Nigeria

    24

  25. 25

  26. gigante

    19 de julio de 2011 13:40

    Genial Forlan tirando centros de todos lados, sino estuviera el poco podrían hacer los uruguayos. Lo de Paraguay es suerte sin ninguna duda.

    26

  27. kuzemka

    19 de julio de 2011 13:41

    La pregunta que se impone(?). Final Uruguay-Paraguay, ¿ llenan el monumental ? vot no.

    27

  28. Batista chocó el fitito

    19 de julio de 2011 13:41

    Independiente = España

    Nosotros ganamos las copas que importan (signo de pregunta)

    28

  29. Daniel Ash

    19 de julio de 2011 13:43

    “o mais grande” no existe…es un error, lo correcto es “o maior”

    29

  30. alejobostero

    19 de julio de 2011 13:43

    Perdón por el off-topic, vengo del post de al lado pero lo creo pertinente:

    Por ahí estoy preguntando una boludez, pero ¿va a haber público visitante en la Copa Argentina? En todas sus instancias? Eh?

    30

  31. BOSTERO

    19 de julio de 2011 13:45

    CHILE = CHILE (?)

    31

  32. Maynard

    19 de julio de 2011 13:45

    Pegué entradas para esta noche, gratarola. Lo único malo es el partido de mierda que nos tocó, gracias Grondona, Batista y la puta que los parió frío, espero que me toque al lado de las peruanas esas que andan amamantando gente (?)

    32

  33. Roly

    19 de julio de 2011 13:46

    21. Suscribo a sus palabras Salom.
    Igual más allá de la “mediocridad” del torneo como si fuera obligatorio que los grandes tengan que estar siempre arriba también hay que hablar de lo destacado. Por ejemplo el venezolano Rincón, un auténtico cerebro y pulmón de la Vinotinto. Lástima que mañana no pueda estar.
    Estaría bueno un post sobre la actualidad del fútbol venezolano. Recuerden que en el 2009 clasificó por primera vez a un Mundial Sub 19.
    Evidentemente hay trabajo ahí.
    De paso un saludo al Doctor Brian May en su cumpleaños número 64. Yo sé que vos lees LR!
    (?)

    33

  34. BOSTERO

    19 de julio de 2011 13:46

    CHILE = HOLANDA

    34

  35. BOSTERO

    19 de julio de 2011 13:47

    CHILE SEGUI LLORANDO TIERRA (?)

    35

  36. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2011 13:47

    27 kuzemka, SBEN, Paraguay solo ya alcanza para llenar el Monumental.

    36

  37. Roly

    19 de julio de 2011 13:48

    ah si ¿Se hace la Copa Argentina nomá?

    37

  38. Bad mad

    19 de julio de 2011 13:49

    Uruguay-Paraguay

    exijo relatos de Principi y comentarios de usni

    38

  39. Roly

    19 de julio de 2011 13:49

    Si, se va a llenar. Si juega Venezuela no, a menos que…

    39

  40. Maynard

    19 de julio de 2011 13:49

    #36 Además, paraguay ya arranca con 1000 adentro, los que están revocando el monumental (?)

    40

  41. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2011 13:49

    Venezuela en 1998 no existía. Hoy es respetado. En el medio hubo 12 años de chavismo.

    (modo Lógica a marzo off)

    41

  42. pseudopunkito

    19 de julio de 2011 13:49

    “se juega como se vive en el país que se juega”.

    el mundial de brasil va a ser una fiesta (?)

    42

  43. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    19 de julio de 2011 13:51

    Paraguay = NOB y no lo digo solo por el Tata. La vieja camada de Griffa hace años que trabajan ahí. Theiler, Pautasso, Torrente, Coria

    43

  44. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2011 13:52

    37 Roly, yo creo que la Copa Argentina no se hace. Sobre todo porque están evaluando unificar la A y el Nacional B a partir de 2012.

    44

  45. BOSTERO

    19 de julio de 2011 13:53

    FORZA CALITOOO
    ANDATE BATIZA FORROO

    45

  46. Lucky Luciano

    19 de julio de 2011 13:53

    Estudiantes LP = Alemania del 33 al 45

    46

  47. Bad mad

    19 de julio de 2011 13:54

    Kurt
    Paraguay juega como el peor NOB que uno ha visto
    el de Castelli, ponele

    Central = Prusia. vieja gloria guerrera, inexistente en la actualidad.

    47

  48. Rinaudo

    19 de julio de 2011 13:55

    Bajón (?) ser player de brasil en el 2014.
    Salvo que haya regimen de gatos permitidos, algo tienen que hacer.

    48

  49. BOSTERO

    19 de julio de 2011 13:55

    BATIZA ERES PEOR QUE HOMERO DIRIJIENDO UN EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO

    CALITO TE APOYAMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, TODO EL POVO CONTIGO.

    UN ABRAZO

    49

  50. Chano (Makariano)

    19 de julio de 2011 13:56

    # 41

    La época dorada del fútbol Peruanos fue en la década de los 70´s donde hubieron gobiernos militares y ahora que le va bien a la Sele Peruana acaba de ingresar un presidente que tiene formación militar ENTONCES…. Los gobiernos de índole militar le hacen bien al fútbol (?)

    50

  51. Litmanen

    19 de julio de 2011 13:56

    En el post anterior linkearon una nota que dice que la Copa Argentina arranca en agosto. Lo de la unificación de la A y la B me parece una reverenda garompa, espero que sea solo un rumor. Que vuelva el torneo largo y se dejen de joder

    Jorge de Bella Vista

    51

  52. sodero

    19 de julio de 2011 13:58

    FORZA BATIZA (?)
    ANDATE CALITO FORRO

    52

  53. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 13:59

    BOSTERO, a vos también te apoya Calito la garompa en el asterisco.

    Aguante el Perú, que nos dio a Ballón. (?)

    53

  54. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    19 de julio de 2011 13:59

    #47 Coincido, el actual Paraguay es el NOB de Castelli o el de Carlitos Picerni.

    54

  55. Rodo

    19 de julio de 2011 14:00

    Eso, Uruguay esta teniendo culo de su parte desde el pasado mundial. Y culo de verdad eh. Despues algunos se atreven a decir que culo era el que tenia el Boca de Bianchi… por favor.

    55

  56. Rodo

    19 de julio de 2011 14:01

    BOSTERO es un personaje, me extraña que algunos le contesten indignados(?).

    56

  57. danieljrm

    19 de julio de 2011 14:02

    #49 En ese equipo de futbol americano, carlitos seria el jugador que se cae y da vueltas en circulo?

    57

  58. Don Alfredo

    19 de julio de 2011 14:03

    BOCA 1 = BOLIVIA
    BOCA 2 = PARAGUAY #HolaInadi

    58

  59. Rodo

    19 de julio de 2011 14:03

    Uruguay-Paraguay, mamita. La horripilancia hecha futbol.

    59

  60. Seba Granate

    19 de julio de 2011 14:05

    Tan Colombia es Racing que hasta salió campeón por ultima vez en el mismo años, 2001.

    60

  61. kosmefulanito

    19 de julio de 2011 14:06

    Independiente: Alaska

    61

  62. Bender

    19 de julio de 2011 14:06

    Ecuador = Quilmes?

    62

  63. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 14:07

    Rodo, vos también sos un personaje, y también te contestamos. (?)

    63

  64. cholo

    19 de julio de 2011 14:09

    44#. Todo chamuyo la Copa Argentina ya empezó, los de los 40A es tocuen no creo ni que se este hablando.
    Dicho esto se deja la Copa por a mitad de camino, y volvemos a la A en una semana(?)

    64

  65. BOSTERO

    19 de julio de 2011 14:09

    #56
    SOLO SOY UN INSTRUMENTO QUE TRANSMITE EL SENTIR DEL PUEBLO ARGENTINO Y XENEIZE.

    UN ABRAZO FRODO

    65

  66. Ruso - #AndateBatista

    19 de julio de 2011 14:09

    A la final van los Guayos (?), shic shic.
    Lastima por Venezuela pero no llega a la final. Aparte sería poco serio, SBEN

    66

  67. Rafaelgaita

    19 de julio de 2011 14:10

    Larissa Riquelme, única heroína en este lío (ya que echaron a Batista)

    67

  68. Maynard

    19 de julio de 2011 14:12

    Colón= la Atlántida (?)

    68

  69. BOSTERO

    19 de julio de 2011 14:12

    #57

    Y ENTONCES EL JUGADOR DE RIBER SERIA … MMMM …ESTEEE … SE LE PUEDE CONSIDERAR JUGADOR A FORRIZO ?

    69

  70. Mago Blanco 2014

    19 de julio de 2011 14:13

    Solo quiero decir que este hombre NO nos representa (?)

    70

  71. Chichipía Reloaded

    19 de julio de 2011 14:14

    Neymar, termo insoportable, crestudo, eso y más(?). Pero es innegable que tiene un potencial a destacar con tan solo 19 años, los que lo vieron jugar la Libertadores pueden corroborar lo que afirmo, sumado a ciertos destellos suyos en estas semanas en donde se observó que el muchacho algo entiende del juego.

    71

  72. GarrafaNotDead

    19 de julio de 2011 14:17

    No da para decir que es una copa falopa:

    1) Argentina y Brasil perdieron con los otros dos grandes del fulbo sudamericano

    2) Acaso con Chile y Colombia en lugar de Venezuela y Perú, esta sería una graaaaan Copa? Naaa, sería casi lo mismo para mi…

    72

  73. The Speed King

    19 de julio de 2011 14:17

    ya abandonob Paraguay?

    73

  74. Bad mad

    19 de julio de 2011 14:18

    Paraguay vengando a la guerra de la triple alianza

    ya le dio a la Argentina de messi en eliminatoria
    luego a Brasil

    ya probó los grandotes, ahora le toca al chiquito

    74

  75. Pete Bondurant

    19 de julio de 2011 14:19

    Larissa es K (?)

    75

  76. Cacho Ciudadela

    19 de julio de 2011 14:19

    Hola, solo paso a contar que enfrente de donde estoy trabaja el hombre con mas cara de gallego del mundo,…

    76

  77. El Cappista

    19 de julio de 2011 14:19

    ¿Ya cruzó el Atlántico TPOTP?

    (?)

    77

  78. El Facha Gastonari

    19 de julio de 2011 14:21

    Muchachos ya vieron lacanción que le hicieron a Tevez?

    http://www.youtube.com/watch?v=xmEegRcR2Bc

    78

  79. BOSTERO

    19 de julio de 2011 14:21

    YA CANTO EL HIMNO NUESTRO ME$$IA$ ?
    YA SE SACO LAS MANOS-ZOMBIE CARRIZO?
    YA HECHARON A LAMELA DE ROMA Y SE FUE A BALDOSEAR A CHINA CON CONCA?
    YA ACERTO AL ARCO HIGUALIN?
    YA RINDIO PASTORE?

    79

  80. Chichipía Reloaded

    19 de julio de 2011 14:22

    Y vengo a seguir insistiendo en mi cruzada anti Abreu: Sorete, malaleche, vendehumo, mediocre, camarillero y termo conspicuo(?)

    80

  81. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 14:24

    #72 ¿Paraguay es un grande del fóbal sudamericano?
    Larissa es pechos fríos, le viene de familia. (?)

    81

  82. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2011 14:26

    81 EG, de pechps fríos y pezones duros (?)

    82

  83. Urano

    19 de julio de 2011 14:29

    YA APRENDIO A PATEAR PENALES CALITO?
    YA APRENDIO A TRASPASAR LA MATERIA CALITO?
    YA SE DOCTORO EN LOBBISMO CALITO?

    83

  84. Urano

    19 de julio de 2011 14:31

    #81, mseee podría ser. Sería así IMHO:

    Brasil
    Argentina – Uruguay
    Paraguay – Perú
    Colombia
    Ecuador
    Chile
    Bolivia
    Venezuela

    84

  85. dwight

    19 de julio de 2011 14:34

    #83 me temo que de la tercera opcion la respuesta es: SI

    85

  86. 8mentiroso

    19 de julio de 2011 14:35

    A ver, hinchas de Mr. Brett o Dwight o alguno del Bicho que me pueda tirar la posta sobre Santiaguito Gentiletti. Es imposible evaluarlo por lo visto desde afuera, yo confío en la gente que lo vio un torneo entero al menos. Gracia!

    86

  87. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2011 14:36

    Si Volkswagen es “el auto del pueblo” y espónsor de la selección, podría auspiciar a Tévez y llamarse Volkscrashwagen (?)

    87

  88. la gambeta del burrito

    19 de julio de 2011 14:37

    jaja 83 muy bueno

    88

  89. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2011 14:38

    Otro paralelo entre Argentina y River: 2011 es el punto mas bajo, como consecuencia de una estructura que se viene cayendo desde 2006.

    89

  90. Lucky Luciano

    19 de julio de 2011 14:38

    Si Paraguay es un grande sudamericano, Spiderman no es homosexual

    90

  91. la gambeta del burrito

    19 de julio de 2011 14:40

    mano dura en su momento nos hubiera evitado … Tevez varios (?)

    91

  92. Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)

    19 de julio de 2011 14:42

    Huracán = Auschwitz (?)

    che, cCholo, omo que la Copa Argentina ya empezó? vuat ar iu tókin aváut?

    92

  93. dwight

    19 de julio de 2011 14:42

    #86 a ver: el primer año que vino, que en el segundo semestre lo corona con el campeonato, la rompió… luego al año siguiente alternó buenas y malas pero ya estaba en el corazon de la gente…

    futbolísticamente es un marcador prolijo intenta salir jugando y eso gusta en AAAJ y le gusto a borghi, lo vi un poco mas lento el ultimo torneo que el anterior con errores que hacen que parezca mas logico haberlo traido de un equipo medio pelo de chile, que se yo los defensores es complicado de analizar AAAJ tuvo el campeonato y luego la mejor defensa del torneo siguiente evidentemente ademas de nombres hay buena coordinación habria que verlos tanto a él como sabia insertados en otros esquemas…

    ya arregló con velez?

    93

  94. brancadependiente (pasante en el FPT)

    19 de julio de 2011 14:42

    Calito ya arrancò con su lobby mundialista volviendo al Timao,papah!!

    Està en todas(?)

    94

  95. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 14:43

    Ojo eh, igual lo de Paraguay lo pregunto con el mayor de los respetos, máxime teniendo en cuenta que nos viene orteando seguido.
    Obviamente los tres que han ganado copas del mundo serían los más grandes, en cuanto a los demás, teniendo en cuenta la historia de todos, no sé si Paraguay entraría cuarto.
    Capaz que el 4° puesto se lo daría a Chile por haber organizado un Mundial, pero no haber ganado nunca la CA es un demérito a tener en cuenta también.

    95

  96. BOSTERO

    19 de julio de 2011 14:44

    SOLO HAY 2 GRANDES SUDAMERICANOS FORROS BRASIL Y ARGENTINA, URUGUAY LO ERA HASTA LA EPOCA DEL 50′ LUEGO SE CONVIRTIO EN UNA ONDA ATLETICO MADRID(SE LE PUEDE LLAMAR GRANDE EN ESPAÑA,EN EUROPA NO ESSISTE)PARA SUDAMERICA EL RESTO SON LEVANTES,MURCIAS,ALMERIAS, RAYOS RACINGUEANOS … ETC

    96

  97. l'Aurinegro

    19 de julio de 2011 14:46

    Juan Quiroga, otro mercenario más. Y bueno, le tocará descender con Belgrano (?)

    97

  98. BOSTERO

    19 de julio de 2011 14:47

    Y CHILE PRIMERO QUE SE DEDIQUE A GANAR ALGO PARA QUE ASPIRE(ONDA BTIZA) A SER ALGUIEN

    98

  99. brancadependiente (pasante en el FPT)

    19 de julio de 2011 14:48

    #97 Tanto lo querian?

    Si puedo se los hago llegar(?)

    99

  100. 100

  101. Roly

    19 de julio de 2011 14:53

    87. Jajajaja
    Buenísimo.

    101

  102. cholo

    19 de julio de 2011 14:54

    92#. Empezó con los equipos de provincia que no tienen representantes del Arg B para arriba.
    Tierra del Fuego: se eliminan Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) y Real Madrid (Río Grande)
    La Rioja: Se eliminan Club Riojano y Atlético Chilecito.
    La Pampa: Maronese.

    102

  103. Roly

    19 de julio de 2011 14:55

    Si es verdad que empezó, es una auténtica garompa que nadie haya dicho nada.
    (modoindignado on)

    103

  104. 8mentiroso

    19 de julio de 2011 14:55

    Gracias Dwight. No, todavia no, pero Velez en teoria le hizo una oferta (quedo con el pase libre si mal no me dijeron). Mira como son las cosas, que desde afuera (lo habre visto 5 partidos como mucho y sin reparar exactamente en el) me parecia viejo (26 años tiene!), lento y grandote (1.82, no es tanto) pero con buen cabezazo y buenos anticipos. Sera para tener en cuenta lo que me dijiste. Igual cae para ser suplente, como cualquier otro que traiga el mio.

    104

  105. Urano

    19 de julio de 2011 14:56

    Del link del #100:
    - Cuervos del Fin del Mundo (?)
    - Real Madrid de Río Grande (? x 5)
    - Atlético Chilecito (? x Mendoza)

    105

  106. Oro y carbon

    19 de julio de 2011 14:56

    96 BOSTERO, CAPLOCKEAME UN HUEVO (?)

    14 Sudamericanos (en brasil, en argentina, en en en… y nunca perdió un partido de local en la historia)
    2 Mundiales
    2 Olimpiadas

    Bue.. y a nivel de clubes no hablamos.
    No somos más ni menos que nadie, pero tampoco me pongas a Argentina muy arriba que hace más años que nosotros que no gana nada.
    Un datito; en 10 finales entre uruguay y argentina en sudamericanos, uruguay ganó 8

    Besito TQ (?)

    106

  107. Roly

    19 de julio de 2011 14:57

    ¿Ya fue pedido Neymar por Real Madrid de Río Grande?

    107

  108. 108

  109. Homero Jimeno

    19 de julio de 2011 14:57

    Llegó Wes, otro día que LGDWA no le ha dicho nada… por ahora

    Paraguay tiene algo a Arsenal con esto de ser el caballo del sherif

    109

  110. Ruso - #AndateBatista

    19 de julio de 2011 15:00

    BOSTERO, Uruguay no es grande???

    110

  111. Oro y carbon

    19 de julio de 2011 15:00

    Perdón, de 12 finales 10… mal yo

    111

  112. Lucky Luciano

    19 de julio de 2011 15:00

    Ya hicieron una marcha para la restitución histórica del planeta los Cuervos del Fin del Mundo?

    112

  113. l'Aurinegro

    19 de julio de 2011 15:02

    #99 No, yo no lo quería, o me daba más o menos lo mismo. Simplemente, desprecio a los jugadores que hacen lo que hizo este tipo, su representante o quien sea que haya sido el responsable.

    “Siento que estoy muy comprometido con el objetivo de Olimpo. Existe una gran ilusión de llevar al club al plano internacional”.
    –¿Cómo?
    –Sí. Estamos cuartos en la lista de espera para clasificar a una Copa. Y no creo que sea imposible. En el torneo pasado, muchos nos dieron muertos antes de tiempo y terminamos cuartos en el Clausura. Mantuvimos una base, también el cuerpo técnico y están llegando refuerzos de jerarquía y con mucho hambre. ¡Qué querés que te diga, yo me le animo a cualquiera!”

    Rolle Para Todos. Ubiquen los “(?)” donde más les guste.

    Esta buena la entrevista, por si la quieren leer:

    http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/19/07/2011/b7j010.html

    113

  114. Piojo

    19 de julio de 2011 15:02

    re contra off topic, pero hoy estaba pensando en la implementacion de los 3 puntos + los campeones de torneos cortos con menos puntos y me di cuenta de que por ejemplo en la temporada 93/94, Ruver hubiese salido campeón del Appertura con 33 puntos e Independiente del Clausura con 34, y el Huracán de Cúper subcampeón hubiese sumado 35…

    nada, eso

    114

  115. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 15:03

    ME DAN ASCO LOS PELOTUDOS QUE SE CREEN QUE SE LAS SABEN TODAS PORQUE ESCRIBEN EN MAYUSCULAS.
    [/modo fitopaez off]

    115

  116. cholo

    19 de julio de 2011 15:03

    Corrijo, Maronese es de Neunquén, no de La Pampa.

    116

  117. cholo

    19 de julio de 2011 15:05

    Recorrijo(?) Neuquén es Neuquén no Neunquén(?)

    117

  118. brancadependiente (pasante en el FPT)

    19 de julio de 2011 15:05

    #113 Si,lo que peor que le pasò al futbol son los representantes

    118

  119. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 15:06

    Ahí tenés, a termo, termo y medio. (?)

    119

  120. Devolveré y seré Migliore - no sé si llamarme Llamarada Bou

    19 de julio de 2011 15:07

    Larissa Riquelme, según su gorro, no sólo es K sino que también apoya a Passarella

    120

  121. BOSTERO

    19 de julio de 2011 15:08

    # 110

    UN GRANDE DEBE ESTAR SIEMPRE PELEANDO ARRIBA YA SEA EN CAMPEONATOS O SACANDO CRACKS MUNDIALES PARA MANTENER SU STATUS O SINO SE QUEDA COMO LA GRAN HUNGRIA QUE YA NO SACA NI UN FUNES MORI NI PELEA UN ASCENSO.

    121

  122. cholo

    19 de julio de 2011 15:10

    114#. Lo sabíamos Piojo, es más se cambió justo al año, nos cagaron(?)
    Es más todos se acuerdan de ese Independiente porque goleó en los últimos partidos (a nosotros, GELP, Banfield), pero empató más partidos de los que ganó, no se si hay otro caso así de un Campeón.
    Las campañas fueron: Huracán 10G 5E 4P, Independiente 8G 10E 1P.

    122

  123. Urano

    19 de julio de 2011 15:10

    Definamos “siempre”, por favor…

    123

  124. Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")

    19 de julio de 2011 15:12

    BOSTERO, no seas así con el paisito, por qué te pensás que le dicen así?

    124

  125. Urano

    19 de julio de 2011 15:13

    Uruguay 1970 -> semis.
    Uruguay 2010 – > semis.

    Ergo (?):

    Argentina 1990 -> semis.
    Argentina 2030 -> semis.

    Como lo ven a Lamela con 38 pirulos (?).

    125

  126. cholo

    19 de julio de 2011 15:18

    entonces, en aquel Claus.94:

    2 pts PG: Independiente 26, Huracán 25.
    3 pts PG: Huracán 35, Independiente 34.

    Muy bajo igual para torneos cortos.

    126

  127. BOSTERO

    19 de julio de 2011 15:23

    EN SUDAMERICA SOLO HAY 2 GIGANTES, 2 SELECCIONES RESPETADAS EN EUROPA: BRASIL Y ARGENTINA, NADA MAS.

    URUGUAY HACE RATO PERDIO EL STATUS, AHORA QUE ESTE EN EL CAMINO CORRECTO PARA RECUPERAR SU SITIAL ES OTRA COSA.

    127

  128. Becker

    19 de julio de 2011 15:27

    #78 Lo madrugaron a MARIANO con esa canción. Muy buena.

    128

  129. Piojo

    19 de julio de 2011 15:28

    por eso cholo, es lo que decia, puntajes muy bajos

    129

  130. Becker

    19 de julio de 2011 15:29

    Uruguay si que es grande, perdió vigencia porque sus grandes logros quedaron muy atrás, pero es grande. Holanda para mi también lo es, y solo ganaron una Euro hace venditreañ..

    130

  131. falta riquelme

    19 de julio de 2011 15:30

    Admin! ban a bostero pt! [/modoCounterStrikeoff]

    131

  132. Yorugua

    19 de julio de 2011 15:32

    A ver, aclaremos las cosas.

    Uruguay ES grande de Sudamérica, eso lo sabe hasta un infradotado, aunque bostero no llega ni a ese nivel(?).

    Ahora, que a nivel de marketing Argentina y Brasil le rompen el toor a Uruguay, no hay dudas.

    A nivel de logros tangibles, Brasil en los últimos 20 años les rompe el culo a todos los sudacas.

    Pero la historia de las selecciones de Argentina y Uruguay de los 90 para acá…..mmmmmmmm no hay gran diferencia. Sí hay una abismo en el marketing (Messi) y relevancia mundial (son mucho más conocidos). Pero cuando vamos a la duro, a lo que han ganado…… ahí la cosa se pone muy parecida.

    Urugay sí perdió el status, no nos conocen ni en Alemania, pero Argentina lo ha mantenido por marketing y buenos jugadores en ligas Europeas. Porque de logros a nivel selección, poco y nada en los últimos 20 años.

    132

  133. Supernine (puchinazo paganista)

    19 de julio de 2011 15:33

    Cholo, en la cancha se ven los pingos.
    Cuando había que poner los huevitos (mojamón dixit), les clavamos 4.

    No se puede deslegitimizar ni menospreciar un pasado porque las reglas eran diferentes a las actuales.
    En ese momento las cosas eran así, iguales para todos.

    133

  134. Devolveré y seré Migliore - no sé si llamarme Llamarada Bou

    19 de julio de 2011 15:34

    El status de “grande” de Uruguay es discutible, porque no olvidemos que de los últimos 5 mundiales sólo jugó 2. Es muuuy poco.

    134

  135. brancadependiente (pasante en el FPT)

    19 de julio de 2011 15:35

    Que fallido en el comienzo del ultimo parrafo del #132 de Yorugua…

    135

  136. Juergen

    19 de julio de 2011 15:36

    Sí Yorugua, de los 90 para acá Uruguay dejó de ir a 3 mundiales de 5 que se jugaron. Igualito que Argentina.

    La diferencia es el marketing nomás.

    136

  137. falta riquelme

    19 de julio de 2011 15:36

    porque yorugua puso la palabra “marketing” junto a “messi”? un poco de respeto pibeeee

    137

  138. Juergen

    19 de julio de 2011 15:37

    Y ojo, que Uruguay es grande, pero decir que lo que pone la balanza (?) a favor de Argentina es el marketing es cualquiera.

    138

  139. Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")

    19 de julio de 2011 15:38

    miren que si esto sigue así, se corta la entrada de garcas argentos a Punta del Este y chau paisito

    no jodan eh?

    139

  140. Supernine (puchinazo paganista)

    19 de julio de 2011 15:39

    Yorugua, se quedaron fuera de la misma cantidad de mundiales que jugaron!!!

    No podes poner a Uy a la altura de Arg., dejate de joder!

    140

  141. Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-

    19 de julio de 2011 15:39

    Che, me entró la duda: Chile tiene algún título de algo en fútbol???

    141

  142. dwight

    19 de julio de 2011 15:42

    urugauay es grande de sudamerica y argentina y brasil grandes del mundo y brasil el mas grande del mundo…

    en logros de los ultimos 20 no olviden los 4 mundiales sub 20 y los 2 oros olimpicos…

    si no es facil comparar solo el ultimo mundial que fue lo unico bueno de uruguay en 20 años, sin considerar que entro al mundial en repechaje, porque argentina lo puso alli.

    142

  143. Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")

    19 de julio de 2011 15:43

    me acuerdo cuando en La Pedrera el termo que atendía el mercadito me recomendó la yerba Canarias…la cagadera me arruinó las vacaciones

    ven que nos odian, traidores(?)

    143

  144. Urano

    19 de julio de 2011 15:44

    Yorugua, todo bien, pero de los ’90 para acá, Argentina tiene:

    2 Copas Américas y 2 subcampeonatos.
    1 Copas Confederaciones.
    1 Subcampeonato del Mundo. 3 cuartos, 1 primera ronda (?).
    2 Juegos olimpicos.
    5 sub-20.

    ¿Te parece que no hay diferencia?

    144

  145. Becker

    19 de julio de 2011 15:45

    # 141 Una medalla de plata en Sidney 2000 puede ser? Nada más.
    Con respecto a Uruguay, si bien quedaron afuera de varios mundiales, tienen a favor la tabla histórica, están 5º creo.

    145

  146. Ted Williams (Golden Voice Homeless)

    19 de julio de 2011 15:46

    Checho: Ahora es momento de reestructuracion, por eso, te dejo algunos tips para moldear “argentina 2014″:

    Arqueros: (Des)retiremos (?) a Goycochea (que tiene mejor estado fisico que ustari) aparte recorrio el mundo (?)

    Defensa: Cambio abismal, que vuelva heinze para desconcertar al rival perdiendo pelotas en lugares comprometedores.

    Medio: Alguno de los 12 apostoles (alguien tiene que jugar con el cuchillo entre los dientes).

    Centro-forward: Hagamos copiar y pegar “a lo winning eleven” y formemos varios messis (pero con otra cara, para asustar al rival).

    146

  147. rengograna

    19 de julio de 2011 15:47

    Justo en un par de semanas me voy a rio grande, ojalá enganche algún partido del Real (?)

    Vamos Venezuela carajo, vamos los granates vamos a ganar

    147

  148. NachoMDQ

    19 de julio de 2011 15:49

    Uruguay es grande por la misma razón que lo es Rasin, ponele. Y punto. Sasí y yastá.

    148

  149. Devolveré y seré Migliore - no sé si llamarme Llamarada Bou

    19 de julio de 2011 15:49

    Jugar en Ushuaia en invierno = Jugar en Siberia

    149

  150. Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")

    19 de julio de 2011 15:50

    ojo, que cuando Argentina se resfría, Uruguay estornuda, eh?

    sí, ya me voy, puerta 4?, gracias

    150

  151. cholo

    19 de julio de 2011 15:51

    133#. En ningún momento dije lo contrario.
    Ganaron ese campeonato porque:

    - Tenían muy buen equipo.
    - Casi no perdieron, solo con los cuervos, justo.
    - Los benefició la cuenta de puntos de ese momento.
    - Le pusieron pila al final y les alcanzó.
    - El fixture les dió otra gran mano de recibir en la última al puntero.
    - El rival era Huracán.

    No deja de ser llamativo que aunque todos recuerden a ese equipo, por las goleadas finales o por la supercopa que gano después, haya ganado menos de lo que empató, no se si hay otro caso.

    151

  152. Lionel (Gatorojista)

    19 de julio de 2011 15:53

    San lorenzo = palestina, a ambos los sacaron de cancha y pais respectivamente.
    Y ni en pedo vuelven, bueh capaz para el dia del juicio(?)

    152

  153. sebastianudo

    19 de julio de 2011 15:55

    una gran diferencia es que Uruguay juega al rugby,pelotazo arriba y todos a cargar.

    capaz que los Teros hacen la inversa y llegan al ingoal tocando

    153

  154. Homero Jimeno

    19 de julio de 2011 15:55

    145 depende si la tabla histórica la mides por cantidad de títulos o por la cantidad de puntos realizados en todo la historia de los mundiales. Si es este último parámetro, entonces Uruguay según la Wikipedia está noveno

    http://en.wikipedia.org/wiki/All-time_table_of_the_Football_World_Cup

    154

  155. Savarito Berele

    19 de julio de 2011 15:56

    Uruguay tiene glorioso pasado y una muy buena generación actual de futbolistas. No se olviden de los que no jugaron en la celeste en esta, como Silva o Cavani, que está lesionado. Sin dudas está en camino de retornar a la gloria.

    Y en el partido con Argentina, bien pudieron ganarlo en los 90′.

    Nosotros somos individualidades sin equipo => fracaso asegurado.

    155

  156. Mago Blanco 2014

    19 de julio de 2011 15:56

    Canarias >>>>> cualquier yerba argentina con palito.

    156

  157. Yorugua

    19 de julio de 2011 15:58

    Aviso que desde los 90 yo sacaba Italia, que eso quede claro.

    Después, seguro que hay más méritos de su lado, totalmente cristalino.

    Lo que quería graficar (de forma pobre evidentemente), es que ambas selecciones han sido un rejunte de campañas decentes y pocos títulos.

    A eso iba en que no hay gran diferencia.

    Que accedieron a cuartos de un Mundial y hazañas históricas similares, si bien cuentan, las contemplaba dentro de esa sequía de logros.

    Espero haber dejado el tema un poco más claro ahora.

    157

  158. falta riquelme

    19 de julio de 2011 15:58

    Llamado a la solidaridad: se solicita el paradero de “yorugua” #132

    158

  159. Yorugua

    19 de julio de 2011 15:59

    Ah, y Brasil y Argentina son los River y Boca del continente, es una obviedad, pero siempre está bueno cubrirse de las loquitas.

    159

  160. falta riquelme

    19 de julio de 2011 16:00

    más claro echale yogurt

    160

  161. Urano

    19 de julio de 2011 16:01

    #157

    Que accedieron a cuartos de un Mundial y hazañas históricas similares, si bien cuentan, las contemplaba dentro de esa sequía de logros.

    Por eso esta al lado nomás la magia del (?), yorugua.

    161

  162. Savarito Berele

    19 de julio de 2011 16:03

    Dígale NO a la yerba uruguaya molida que se manda por la bombilla!

    El de La Pedrera es un HDP, a mi también me recomedó Canarias.

    162

  163. NachoMDQ

    19 de julio de 2011 16:04

    Banco a Yorugua y quiero que Uruguay gane la copa y me le planto a todos los resentidos que se la pasan repitiendo Botnia contamina(?).TTPP

    163

  164. Lucky Luciano

    19 de julio de 2011 16:05

    #156
    AdelgaMATE >>> Canarias

    Y NO TE MIENTO

    164

  165. Savarito Berele

    19 de julio de 2011 16:05

    Lástima lo del Ruso Pérez el otro día, un excelente jugador que entró al partido con la cadena suelta.

    EQUIPO uruguayo CA 2011 >>>>>>> equipo argentino

    165

  166. Urano

    19 de julio de 2011 16:07

    ¿Oscaruso de Sanchez en Ol*?

    contó que “apostábamos lagartijas con mi padre para ver si ganaba River o Boca, y yo siempre hinché por River. Muero por jugar en River porque es un grande, no importa la situación en la que se encuentre. Y pegar este salto es lo mejor que me puede pasar”.

    166

  167. falta riquelme

    19 de julio de 2011 16:08

    No, un equipo que se plantea como táctica para ganar un partido PEGARLE A MESSI no quiero que salga campeón (ojo, igual pienso que Uruguay es mejor equipo que Argentina) aprovecho la ocasión #andateBATIZA

    167

  168. Urano

    19 de julio de 2011 16:09

    #154, esa tabla refleja muy bien la realidad.

    168

  169. NachoMDQ

    19 de julio de 2011 16:09

    Este verano caí a La Pedrera en el partido del sub20 ARG-URU. Hice la gran “voy a comprar pucho, amor”(?) y me acerco a una pizzeria que habia en el acceso, juasto cuando estoy entrando veo en la pantalla gigante que Funes Mori la pierde y espeté un LA CONCHA DE TU MADRE!!. Se dieron vuielta todos, y los de la mesa que estaba mas cerca me dicen: “Vení, sentate, bó” y me convidaron con una pilsen. Todo el partido indignado estuve, les contaba los pormenores de los muertos contra los que estaban jugando. Nos pintaron la cara, obvio

    169

  170. Daniel Ash

    19 de julio de 2011 16:10

    …he probado la Canarias y me parecio buena, tomo una yerba aca en brasil que tira mas para la uruguaya que para la tipica argentina, el problema que se manda por la bombilla se soluciona con un filtro o telita(?) que venden, que se ata a la bombilla y listo

    170

  171. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 16:11

    #166 No, por favor… otro Fabbiani o Pavone no…

    VOT SI Uruguay grande. Aunque más no sea para llevarle la contra a BOSTERO. (?)

    171

  172. Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-

    19 de julio de 2011 16:12

    Me entró otra duda: querer copiar al Barcelona es como cuando le pedimos a un jugador que sea como Maradona??

    172

  173. 8mentiroso

    19 de julio de 2011 16:12

    El filtro del que hablo Dani Ash EDP pero va como loco. Eso si, hay que cambiarlo cada tanto. A mi me ha mejorado muchas bombillas que no andaban bien.

    173

  174. 4 sin proyección

    19 de julio de 2011 16:13

    #167… la táctica de Uruguya no fue pegarle a Messi, eso fue un extra(?)… la táctica era tirar un pelotazo de 60 metros, que Suarez se agache y el boludo de turno le haga foul cerca del área… tan compleja que Batista no lo pudo descular(?)

    La Canarias está muy bien, pero el acceso irrestricto a un inodoro es mandatorio…

    174

  175. volveremos...

    19 de julio de 2011 16:13

    Si Uruguay sale campion (?) del mundo…el titulo mas suave seria “Milagro”
    Si Argentina capeonatea (?) un “Al fin putosss”
    No jodamos…

    175

  176. Urano

    19 de julio de 2011 16:13

    #172, y si. Sobre todo cuando se refiere al Maradona mítico.

    176

  177. Ruso - #AndateBatista

    19 de julio de 2011 16:17

    #121 BOSTERO tenes un pedo en la cabeza. Sacate el termo del marote. Uruguay ganó 2 mundiales y la misma cantidad de Copas Americas que Argentina. Te parece que no es motivo para considerarlo grande?

    177

  178. Rulo

    19 de julio de 2011 16:17

    Vot si Uruguay campeón, igual sea cual sea el campeón me alegraré. Por suerte ya quedaron afuera los chilenos y los brasucas

    178

  179. tito jamon jr

    19 de julio de 2011 16:19

    jajaja los tags son todo

    179

  180. Vennegoor of Hesselink

    19 de julio de 2011 16:19

    “pongale guantes a ese nene”
    magnifico, simplemente magnifico (?)

    180

  181. hofelst (viatrista)

    19 de julio de 2011 16:20

    Un post-artículo de la Copa América sin una foto de alguna tetona paraguaya no es un post-artículo de la Copa América.

    181

  182. Yorugua

    19 de julio de 2011 16:20

    Bo, yo creo que mi punto quedó expuesto de forma entendible.

    Comentarios tipo el 175, sobre todo con lo que expresé en el 159, me la soban.

    Con el perdón de las damas(?).

    182

  183. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    19 de julio de 2011 16:20

    #172 A uzted laz dudaz le entdan muy zeguido, eztimado. (?)

    183

  184. rosso99

    19 de julio de 2011 16:21

    Me quedo con esta frase de BOSTERO…

    SOLO SOY UN INSTRUMENTO QUE TRANSMITE EL SENTIR DEL PUEBLO ARGENTINO Y XENEIZE.

    184

  185. Puntin Forever

    19 de julio de 2011 16:21

    Uruguay = huracán. Salió campeón hace una bocha (?) de años. Hace poco metió una rachita medio de pedo, pero todos sabemos que son una mentira.

    185

  186. 186

  187. Leo Carioca

    19 de julio de 2011 16:27

    185

    Y nosotyros qué somos?

    Meteimos una final en el 30, 3 entre el 78 y el 90, y tanto antes como después no essisstimos.

    Coherencia, amigo (?)

    187

  188. Rulo

    19 de julio de 2011 16:31

    jaaaaaaaaa quien compara a Uruguay con Huracan????. Loco son 4 millones?. Nosotros somos 10 mas. Ganaron la misma cantidad de torneos y con la diferencia de no haber tenido nunca al mejor del mundo

    188

  189. Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-

    19 de julio de 2011 16:38

    Uruguay es claramente Independiente

    189

  190. Esti

    19 de julio de 2011 16:51

    #154 HJ, despues de Mexico (24)somos los que mas partidos perdimos junto con Alemania con 20, OJO eh. Andate Batiza

    190

  191. Santiago

    19 de julio de 2011 17:00

    SBEN, Sopita Campbell las tiene todas para jugar en Arsenal…de Sarandí, puede continuar con la tradición del negro simpático en el viaducto, que legaron Jossimar Mosquera e Ibrahim Sekagya (?)

    191

  192. volveremos...

    19 de julio de 2011 17:18

    El tema ya para cortarla con los Rugbierguayos..es que al margen de lo que logran ..no juegan a una mierda…son ordenaditos, estan juntos hace un monton, ponen ganas y tiene un par de goleadores y punto. Con eso les alcanza para pelearle a los grandes de verdad con todas sus quilombos internos y presiones. No propone nada. Es mas facil destruir que construir Es como la oposicion…criticar es facil pero cuando estas en el gobierno te va igual. El dia que Uruguay tenga que hacerse cargo de su supuesto favoritismo y hacer de “grande” e ir buscar un partido..ahi te quiero ver..

    192

  193. Santeago - Barovero Baroveee

    19 de julio de 2011 18:00

    Si Vélez juega esta copa, la gana (?)

    193

  194. ferg

    19 de julio de 2011 20:34

    Agrego al paralelismo Zanetti=Ferrari, los laterales buenos tipo que te llevan al fracaso. Igual los banco(?)

    194

  195. PONE A PASTORE LPQTP

    19 de julio de 2011 20:35

    #4 si venía Japón la ganaba barrenando esta copa (?)

    195

  196. MartinL

    19 de julio de 2011 20:45

    100% de acuerdo con Volveremos. Uruguay tiene mentalidad de equipo chico. Es Paraguay con dos cracks arriba y listo.

    196

  197. El Vasco (verticalismo separatista revolucionario)

    19 de julio de 2011 21:51

    Lo único que pareció de un partido de rugby fue la conversión que pateó Messi con Colombia.

    Como dice el filósofo Costafebre: CLH!!!!!

    197

  198. daniel

    20 de julio de 2011 05:09

    Hay gente que dice que Uruguay es chico? En serio? Cada vez que vamos al estadio pisamos la cuna de la copa del mundo. Fuimos los primeros campeónes, la cogida más grande de la historia del fútbol mundial en Brasil, 3 semifinales, 14 copas americas, 2 olímpiadas… 7 Equipos en el mundo ganaron 3 intercontinentales: 2 Italianos (milan(4), inter), 2 uruguayos (peñarol, nacional), 1 español (madrid), 1 argentino (boca), 1 brasilero (san pablo).
    La realidad es que a los argentinos les encanta compararse con Brasil pero ellos tienen 5 copas del mundo… y en vez de asumir que están empatados con Uruguay, hablan de arriba los boludos… se creen que porque messi hace goles en europa argentina es la mejor del mundo. Dejense de joder de una buena vez!!!!! La primera CA en 1916 la ganamos y hasta el 86´ los Argentinos fueron HIJOS nuestros. 70 años fue más Uruguay (16-86) y 20 años fue más argentina (86-06)… seamos buenos.

    198

  199. 199

Deja tu comentario