La Redó! — Manchando la Pelota


La catástrofe no fue chilena

Por 302

Se fue la segunda fecha de eliminatorias y si bien esto recién comienza hay ya algunos indicios que marcan que será bastante duro y pareja la búsqueda de la clasificación al mundial.


Bolivia 1 Colombia 2

Y si empezamos a buscar certezas ya podemos ir diciendo que Bolivia tendrá mucho que hacer para llegar a Brasil 2014. A su derrota en el partido inicial hoy le suma una nada menos que en la altura. Y si Bolivia pierde en la altura qué queda para el sidieguismo (?). Gustavo Quinteros, técnico boliviano no ha sabido encontrarle ningún tipo de funcionamiento al equipo al cual la academia Tauichi ya no le ofrece jugadores (?). Fallas estructurales en todas las líneas, imprecisiones diverdas, flojos defensivamente, en fin, algo típico que viene entregando el conjunto boliviano desde hace bastante tiempo.

Se encontró con una Colombia preparada de la mano del gran Leonel Alvarez. Venía de tener fecha libre y el debut no era nada sencillo, a 41000 metros de altura (?). Y sin embargo el equipo se plantó bien, relajado, jugó corto, sencillo, tuvo muchas chances con Pabón y siempre mostró una sensación de contundencia. Llegó a ponerse en ventaja con gol del mencionado Pabón y parecía tener controlado el juego. Sin embargo llegó el golazo que trajo el empate boliviano y allí aparecieron las dudas. Cierto empuje del local, retroceso de los colombianos y la sensación de que esto podía tener otro desenlace al que tuvo finalmente. Pero Leonel metió bien la mano en el equipo. Se la jugó por Teófilo lo cual implicó enviar a Radamel Falcao al banco. Pero llegó el cambio oportuno, entró el ex River a la cancha y en una contra, a los 93 minutos se sirvió del pase de Dayro Moreno para darle la victoria a la Selección Colombia. Gran debut entonces, bastante auspicioso para un equipo esta vez puede soñar con tener una eliminatoria tranquila.

Chile 4 – Perú 2

Sin dudas el partido de la fecha y unos de los mejores partidos en el concierto sudamericano del último tiempo. Sí, amamos decir concierto. Venía Chile algo golpeado luego de la goleada sufrida ante Argentina, el técnico ya con problemas con parte de la prensa, el ánimo de los jugadores algo caído, en fin, la típica depresión chilena, esa sensación de que viven un trauma de guerra permanente (?). Y llegaba Perú con todo, el markarianismo a flor de piel, una enorme generación de jugadores que realmente triunfan en Europa y una victoria para ilusionarse ante Paraguay en la fecha inaugural. Con lo cual había previa de buen partido y así finalmente se dio.

Ambos equipos de reconocida vocación ofensiva. Pero esa dichosa manta corta de la que hablaba Tim en el año del pedo (?) todavía existe, claro que sí. Y en este partido quizás lo que más sobresalió, más allá de la búsqueda del arco contrario fue justamente el desequilibrio entre líneas. Defensivamente ambos mostraron su peor cara, Perú más aun y no la había mostrado ante Paraguay. Chile sí había evidenciado muchos desacoples en el partido ante Argentina y volvió a notarse esa falla de funcionamiento. Por eso se cagaron a goles (?).

Chile tenía que despegarse de la goleada sufrida en el Monumental y a los 20 ya ganaba por dos goles, gracias a Waldo Ponce y la pelota parada y luego un gran desborde de Beausejour y anticipo de Vargas. Eso lo hizo ganar en confianza y tranquilidad y ayudó bastante para que el equipo de Borghi empezara a encontrar un poco el andamiaje que pretende el entrenador. Y se vio en la faz ofensiva lo mejor de ello. Movivilidad por las bandas, precisión en velocidad, búsqueda explosiva en ataque, rápida recuperación de la pelota, en concreto era un partidazo de Chile que refrenda incluso en el tercer gol de Medel ya en el segundo tiempo. Todo era una orquesta roja y quien manejaba la batuta era Jorge Valdivia, que estaba dando, lisa y llanamente, una exhibición. Notable partido del conductor chileno que distribuía el fútbol de su equipo y daba una clase de generación de juego.

Pero, volvemos, las dudas. Bastó que apareciera Pizarro en el área, con capacidad de maniobra y se inventara un gol, flojo Bravo en la respuesta, como para empezar a poner un marco de sospecha a una segura victoria chilena. Y al rato una pelota parada encontró a la Foca Farfán para poner el segundo descuento y una nueva salida en falso del arquero de Chile. Perú mostraba a través de sus cracks que un empate milagroso era posible. Pero nuevamente apareció la explosión cuando Fernández lo baja al mejor jugador del partido, Valdivia, y Chupete Suazo lo cambia por gol. Así quedarían las cosas, un 4-2 vibrante entre dos equipos que cambiaron golpe por golpe, quizas hasta de manera inocente, donde Chile tuvo mayor peso ofensivo y Perú mala suerte con los palos (?).

Paraguay 1 – Uruguay 1

La última final de la Copa América nos traía un carajo de emoción (?). De hecho quien esto escribe se acaba de dar cuenta de que estos dos habían los que había protagonizado la final de dicho torneo en nuestro país. En situaciones totalmente diferentes uno ya está consolidado y busca aumentar la solidez que viene mostrando en todo el proceso del Maestro Tabárez y por el otro lado una renovación que intenta impulsar el Chiqui Arce, donde justamente, lo que menos se ve es una renovación. La tendrá complicada Paraguay seguramente más allá del milagroso empate que consiguió en su casa.

De movida pudo notarse que se trató de un típico partido de eliminatorias entre dos seleccioandos que termian en uay (?). Pierna fuerte, disputa, fricción, todo aquello tan sudamericano por un lado, y también, cabe decirlo, tedioso por el otro. Así se dio el primer tiempo, quizás Uruguay mostrando una mínima supremacía, pero pasó aburriendo a todo el mundo esa primera etapa en la que todo parecía indicar que en el complemento se viviría algo semejante. Pero no. Daba la sensación de que consolidado en el mediocampo los uruguayos tenían la tranquilidad necesaria como para apretar un poco e ir a buscar el gol de la victoria. Y apareció Suárez, y apareció Forlán, y fue así que entre ambos se inventaron el gol de los charrúas. Gran jugada del jugador de Liverpool, pase gol a Forlán, toque y adentro. Sencillo, Uruguay plasmaba en el marcador la ventaja, no solo de ser superior en el partido, sino de tener un equipo ya funcionando desde hace rato.

Forlán de paso se convirtió en el goleador histórico de la Selección Uruguaya, 32 tantos. Pudo entonces con la ventaja la Celeste encontrar en alguna contra la ventaja que le asegurara el partido. Pero faltó precisión para la definición y eso siempre se termina pagando caro. Como los dos cabezazos en el área y boludeces así (?). Uruguay perdía goles medio insólitos con el Tata González y con Cavani y Paraguay que buscaba el empate medio a lo pavote de todas maneras tomaba nota de estas fallas. Empezó a atacar en serio el equipo guaraní y Muslera comenzó a mostrarse como figura. Finalmente en el último minuto, corner, rebotes, Muslera que hace lo que puede hasta que Richard Ortiz la puede enviar al fondo de la red. Empate con gustito a choto (?) para los uruguayos y a tereré caliente (?) para los paraguayos. Sin dudas, un llamado de atención para los del Maestro en cuanto al tema de la definición y un interrogante gigantesco para los de Arce en cuanto al armado del equipo.

Venezuela 1 – Argentina 0

Era llamativa en la previa la cantidad de declaraciones del cuerpo técnico argentino sobre el excesivo respeto que había que tener con los venezolanos. Sin dudas, Alejandro Sabella es conocedor del trabajo que viene realizando César Farías, pero, digamos, Argentina iba con sus figuras reconocidas a nivel mundial, supuesto mejor jugador del mundo incluido, luego de vencer por goleada en el primer partido y ante un rival con el que no había perdido nunca. El respeto, estaba, no era falsa humildad ni declaración de ocasión. Y a tal punto estuvo que Venezuela se comió crudo al equipo argentino.

Una defensa de cinco hombres nunca pudo parar a dos esforzados venezolanos como Rondón y Fedor, que los volvieron locos solamente con movilidad. Zabaleta sin rumbo por la derecha, perdía en el anticipo, no volanteaba y le ganaban la espalda. Marcos Rojo hizo gala de sus limitaciones y dejó al descubierto la falencia gigante que tiene nuestro país para formar laterales, especialmente izquierdos. De la lentitud de Demichelis y Burdisso ni hablar y de lo errático de Otamendi tampoc. En concreto, cinco defensores al pedo. Pero a ellos hay que sumarle un Mascherano pobrísimo. Perdido en media cancha, a contrapierna, sin colaboración de medios, lejísimo del consolidado ahora defensor del Barcelona, posibilitó también la creación de juego de Arango y no tuvo en Di María – inexplicable posición – y en Sosa – una heladera que no hizo ni una biena – ningún tipo de ayuda como para construir un mediocampo, alma de cualquier equipo, como la gente. Con ese medio resignado, Messi, fastidioso por ser consumido por Tomás Rincón, e Higuaín, absorbido por Vizcarrondo y Cichero no contaban con chance alguna como paraa generar algún tipo de peligro.

Sí, todo era de Venezuela, la dichosa cenicienta que ahora se disfrazaba de lobo y le pelaba el miembro a los argentinos asombrados. Andujar, de partido aceptable, se hizo presente ante los embates del equipo de Farías, lentamente el arquero se iba convirtiendo en figura. Pero llegó el centro desde la derecha, el increíble Rojo pierde la marca con Amorebieta y con gran cabezazo el jugador bielsista (?) pone el resultado que sería el definitivo.

Nada, pero nada de Argentina a partir del gol. Pastore insólitamente ingresando cuando faltaba nada. Previamente había entrado Banega quien sabe para qué y Rodrigo Palacio tal vez sí dio la sensación de que podría haber hecho algo con más minutos en cancha. Pero lo de Argentina fue pobrísimo en todas las líneas. Y Venezuela creció, sus jugadores iban a cada dividida convencidos y se llevaron muchos el triunfo de sus vidas. Decir que se emparejó todo es sencillo, Venezuela efectivamente creció en su fútbol y Argentina hace muchos años que es una sombra de lo que fue.

Top 3 de la fecha

3. Leonel Alvarez
Por su onda (?), porque debutó con paso afirmado, porque armó un equipo cortito, seguro, sencillo, porque no le tembló el pulso para armar el equipo y utilizar a Falcao cuando era propicio, porque acá somos pro leonelistas, el técnico colombiano se ubica sin dudas como una de las notas destacadas de la jornada eliminatoria.

2. Jorge Valdivia
Un primer tiempo descomunal, a él además le convirtien el penal aliviador de la segunda etapa, hizo casi todo bien el Mago. Movió los hilos del equipo, hizo jugar al resto, en definitiva un partidazo del volante de Palmeiras que además despejó algunas dudas con su rendimiento sobre su continuidad en la Selección.

1. César Farías
Ya no es casualidad que este Mou del Caribe dé la nota. Notable lectura del encuentro ante Argentina, le alcanzó con dos delanteros para romper un cerco bobo de cinco defensores sin criterio. Ocupó las bandas, le ganó espaldas a los laterales y se comió la mitad de la cancha donde Argentina relegó jugadores. Absorbió a Messi, no le dio chances a Di María, anuló a Higuaín, en definitiva, una paliza táctica infernal se comió Argentina ante este gran conocedor de este deporte que había sido criticado por la prensa luego de la derrota en la primera jornada. Farías es cosa seria y lo demuestra cada vez que tiene la chance.

Antitop 3 de la fecha

3. Televisación

Más allá de las responsabilidades que le quepan a la señal internacional, las transmisiones para variar fueron deplorables. Dejamos un poco de lado al Bambino Pons con Diego Latorre porque no los vio ni el loro (?), complicada dupla sobre todo para el comentarista esa, también soslayamos las operetas de Niembro y a el Pollo el Pollo el Pollo el Pollo el Pollo el Pollo el Pollo el Pollo el Pollo Vignolo y el énfasis mayor lo ponemos en la Televisión Pública. Lo de HD fue un chiste al comienzo y para las teles convencionales daba la sensación de que el match se veía por youtube usando una 386. Cuando finalmente hicieron foco ahí hubo que soportar los desaciertos del tridente Fucks-Tití Fernández-Mario Cordo y Mariano Closs tuvo que salir a salvar la ropa. Relató, comentó, hizo campo de juego, solo le faltó ser el director de cámaras a Marianito, por suerte no había mujeres cerca (?). La felicidad del pueblo podrá ser copada por los profetas del odio (!) pero realmente fue casi insoportable poder seguir el partido por acá y si no fuera por Closs que salvó un poco la ropa hubiese sido aún peor.

2. Bolivia
El problema es que ya tenemos casi la certeza de que con dos partidos perdidos de movida los bolivianos la tienen tan cuesta arriba que si decimos ahora que ya están eliminados para el mundial no estamos alejados. La progresión así lo indica y a su consabida tibieza para jugar de visitante le sumó que ni siquiera logra hacer la diferencia en La Paz. Perder sobre la hora de contraataque en la altura evidencia la pobreza de un seleccionado que seguramente quedará al margen por un lugar en la clasificación.

1. Marcos Rojo
Podríamos caerle a Messi quizás por tener mayores responsabilidades, a Mascherano que da la sensación de que su ciclo en la Selección necesita o un descanso o un cambio posicional inmediato, en Demichelis de tétrico partido y lentitud exasperante, en Otamendi que no pegó una, en Burdisso de flojo match una vez más, en José Sosa, en cualquiera, pero la idea es pegarle al pibe (?). No hizo absolutamente nada bien y dejó en claro que el puesto le queda enorme. Generó peligro cometiendo faltas cerca del área, perdió la marca en el gol, no llegó nunca al fondo y cuando lo hizo o perdió la pelota o tiró un centro a la nada misma, fue un partido que debería marginarlo del equipo nacional por un tiempo prolongado. Disfrutemos mientras tanto la suspensión y la posibilidad de que encontremos un lateral izquierdo (¿Balbi?) más idóneo, o al menos que cumpla mínimamente la función.

Foto de la fecha 1


Un clásico como la Inca Kola, el ceviche o las trompadas en el Abasto (?), volvieron las tetas de la peruana

Foto de la fecha 2

Como toda la noche, Arjona comiéndose crudo a…no sé, digamos Montaner (?). La lengua de Lionel afuera denota sietemesines (?)


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


302 Comentarios


  1. 1

  2. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 12:47

    Un clásico como la Inca Kola, el ceviche o las trompadas en el Abasto (?)

    JAJAJAJ

    2

  3. Meteoro2028

    12 de octubre de 2011 12:47

    Si no me hubiese distraido co las tetas de la peruana, metía un Pri

    3

  4. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 12:48

    Fantástico Venezuela, muy bien Colombia, bien Chile (me alegro mucho por Borghi) y por qué no, bien Perú también, no mereció perder ni a palos. Un grande Markarián.
    El Paraguay-Uruguay no lo vi por lo que no puedo opinar.

    4

  5. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    12 de octubre de 2011 12:50

    Las eliminatorias sudamericanas le pasan el trapo a las europeas, me parece. Hoy creo que si hacemos un desafío entre las 10 sudamericanas y las 10 mejores de Europa, como mínimo empatamos en puntos.

    5

  6. poliya

    12 de octubre de 2011 12:50

    llegue tarde al podio, como toda la defensa argentina ayer a la noche (?)

    6

  7. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 12:50

    Me cae muy bien Borghi, pero nunca más vuelvas, Bichi.

    El Matheu de 8 no se olvidará jamás. El más grave invento de puesto para un tipo que claramente no puede jugar ahí que he visto en mi vida.

    7

  8. cbp83

    12 de octubre de 2011 12:51

    Ver a leonel dirigiendo la seleccion es algo increible. Hace mucho no gritaba un gol como el de Falcao, ojala que vuelvan los buenos tiempos.

    8

  9. 9

  10. YoSoyElCarlos

    12 de octubre de 2011 12:52

    Ayer fué llamativa (?) la inseguridad del arquero chileno: los dos goles los regaló él. Esos y el que regaló contra Argentina = el goleador de la eliminatoria.

    La pinta del Chiqui Arce = Importador paraguayo de artículos de dudoso origen radicado en Bs As deseoso de dar imagen de empresario moderno (?)

    10

  11. Meteoro2028

    12 de octubre de 2011 12:52

    Valdivia crá

    11

  12. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 12:52

    #5

    DYSM, son distintas.

    En Europa tenés eso que no te podés dormir ni un poco. Una derrota o dos casi que te condenan, porque sólo clasifican el primero y el segundo va a repechaje (y un segundo se queda afuera de todo).

    Si es en cuanto a niveles de los equipos, podemos coincidir. Pero Argentina le toca un grupo con Dinamarca, Portugal y Montenegro, ponele, y pierde un par de puntos, está al horno.

    12

  13. Mago Blanco 2014

    12 de octubre de 2011 12:53

    Horrible Uruguay-Paraguay. Los paraguayos mejor que empiecen a sacar algun pibe porque a este ritmo van a dejar de existir, como Racing (?)

    13

  14. Mago Blanco 2014

    12 de octubre de 2011 12:54

    #10 es horrible ese Bravo, a pesar de lo que diga Gunner. Lo vengo diciendo desde el ochendaysei.

    14

  15. Juan Ignacio ¿Se termino la moda?

    12 de octubre de 2011 12:54

    Grande Bichi, puteen ahora, puteeen ahora chilenos de mierda.
    Brasil 2014 ahi vamosssss!!!!

    15

  16. El Pelado que Maneja el Samba

    12 de octubre de 2011 12:54

    Bravo tocuén. No quiero decir quién es el mejor arquero chileno del momento porque hoy juega y capaz lo mufo (?), pero no es Bravo.
    Infaltable el gol que yerra debajo del arco Paredes. Lo hace una vez por partido con la selección. Insisto: Pinilla en silla de ruedas es más que Paredes

    16

  17. 17

  18. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 12:55

    Ya lo dije en algún momento. Bravo es un mediopelo con errores garrafales.

    Pero pónganlo en contexto. Venían de Rambo Ramírez, Tapia y Vargas. Y cuando surgió, Bravo era mejor de lo que es hoy.

    Coincido con que hay que cambiarlo y encontrarle reemplazo, igualmente.

    18

  19. 19

  20. cbp83

    12 de octubre de 2011 12:56

    Coincido con Marcos J, la eliminatoria Europea no deja margen de error a los favoritos. La nuestra, lejos de todas las demas, es la mas competititiva, pareja, emocionante y quizas (esto es bien discutible), de mejor futbol. Como ninguna otra, y mas aun en la actual, no hay un gran favorito.

    20

  21. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    12 de octubre de 2011 12:56

    “Ambos equipos de reconocida vocación ofensiva.”

    Pensar que hace tres meses Markarian tuvo que bardear a toda la prensa de su país porque lo tildaban de defensivo.

    21

  22. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 12:57

    chavo fucks te odio con todo mi ser

    22

  23. YoSoyElCarlos

    12 de octubre de 2011 12:58

    Leonel = la mística que le hacía falta a la selección.

    23

  24. El Platense

    12 de octubre de 2011 12:58

    Pienso en Voz Alta…Uruguay se esta preparando para …un nuevo Maracanazo…de la mano del neo Obdulio Varela, mejor conocido como Diego Lugano (?)

    24

  25. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 12:59

    jajaajaj, que divague los botines Menotti

    25

  26. Becker

    12 de octubre de 2011 13:00

    Me alegra que le vaya bien a Colombia. Espero que vuelvan a los mundiales.
    Igual las selecciones apestan (?). Hay que abolir a la selección Arlequina. Para protegernos (?).

    26

  27. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:00

    Closs con un buen comentarista con el que pueda dialogar de fútbol (Latorre, por ejemplo) y no prenderse en las idioteces de siempre de gastar a Tití, boludear con Niembro y demás, es muy bueno.

    27

  28. 28

  29. Madelón

    12 de octubre de 2011 13:00

    Perdón por el OT: alguien me explica en no más de dos renglones qué pasa con la NBA?

    29

  30. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:00

    El Chavo Fucks pretende ser un erudito en cada frase que dice, y no le alcanza ni para eructito.

    30

  31. Mago Blanco 2014

    12 de octubre de 2011 13:01

    #24 No nos da la nasta ni a palos para un Remaracanazo (?) pero que al menos los brazucas se caguen un poco por la memoria de lo que fue. Para mi el 2014 va a ser el primer mundial que los Europeanos se lleven de America.

    31

  32. Seba Granate

    12 de octubre de 2011 13:02

    Terrible partido de Venezuela, mi patria adoptiva (?)

    Pastore no me produce orgasmos como a muchos por acá pero sin dudas es mas que Sosa y si es solo por meter volantes creativos al pedo lo prefiero.

    32

  33. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:02

    #29

    Madelón, cierre patronal. Los dirigentes quieren bajar los sueldos porque los clubes van a pérdida. El gremio de los jugadores medio que no quieren (?), o pretenden renegociarlos de alguna forma que no implique una mera reducción de salario (se vinculan los derechos adquiridos del trabajador y otros temas de tinte legal).

    Hay chances que no haya NBA en todo el año. Ya hubo cierre patronal en 1998, y se jugó una temporada reducida de 50 partidos y 4 meses de competición.

    33

  34. Alenichev

    12 de octubre de 2011 13:02

    Argentina no clasifica al mundial. Shic Shic.

    34

  35. Mago Blanco 2014

    12 de octubre de 2011 13:03

    #29 A grandes rasgos, quieren recortar presupuestos lo cual implica que los jugadores resignen guita y estos no quieren. Es un poco mas complicado que eso, pero basicamente es la guita. Aca te lo explica mejor

    35

  36. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    12 de octubre de 2011 13:03

    29 el antiguo convenio colectivo decía que el total de sueldos de jugadores debía equivaler a 57% del total de ingresos de los equipos. El convenio se acabó y están negociando una quita.

    36

  37. El Platense

    12 de octubre de 2011 13:03

    #31…No creo que el mundial sea Europeo…O es Brazuca o …Mejicano(??????????)

    37

  38. chagra cojudo

    12 de octubre de 2011 13:04

    Alex y su gheto (?) vieron ayer los goles del España? especialmente el primero? la tiki tikez (?) en su máxima expresión; tremendo equipo los gallegos, ahora hasta le encontraron puesto a Silva (juega de “Messi”)

    38

  39. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    12 de octubre de 2011 13:04

    Che, Erno (?), el de la frase de la manta corta no fue otro?

    39

  40. mwz

    12 de octubre de 2011 13:04

    putean a Rojo que se nota que está verdísimo, y piden a Balbi(!!!!!) cierren todo #BASAT

    Vergonha(?) el gol que le hacen a Uruguay, después de comerse tres goles hechos en sendas contras. Tabarez botón, LTA (?)

    40

  41. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 13:05

    lcdll, me voy a perder Pasión Paternal (?)

    41

  42. Homero Jimeno

    12 de octubre de 2011 13:05

    Discrepo con Ernesto en esto sobre Colombia: “Gran debut entonces, bastante auspicioso para un equipo esta vez puede soñar con tener una eliminatoria tranquila.”

    No creo que Colombia vaya a tener una eliminatoria tranquila, más aún si tomamos en cuenta que jugó contra el equipo al que todo el mundo tiene que sacarle puntos para no quedar rezagado

    42

  43. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 13:05

    #38 tremendo

    43

  44. MAK

    12 de octubre de 2011 13:05

    se sabe que Farias hizo la gran profe Castelli y le frizo la sangre a los venezolanos, eran aviones…

    44

  45. Pergo (Gracias LOCO por el futbol)

    12 de octubre de 2011 13:05

    Creer que un equipo que pioerde con Venezuela , pueda realizar otro MARACANAZO es como creer que Grondona Renuncia mañana a la AFA y somos todos felices.

    Si nos ponemos las pilas y hacemos algo serio (?) y pensamos en el 2018.

    Digo

    45

  46. Estrella Roja

    12 de octubre de 2011 13:06

    tití dimití,
    tontín (?) te descansan todos

    46

  47. Mago Blanco 2014

    12 de octubre de 2011 13:06

    #37 Alemania y España a Brasil le hacen pelo y barba y a los que debutan con pibes (?) la localia los va a matar en presiones.

    47

  48. Seba Granate

    12 de octubre de 2011 13:08

    Nadie va a tener una eliminatoria tranquila. Uruguay es es mas armadito de todos, los demás la tenesmo complicada. Mataría ver a Venezuela en el mundial en lugar de Paraguay o Colombia.

    48

  49. cbp83

    12 de octubre de 2011 13:08

    Coincido con Homero con lo que dijo Ernesto. NADIE va a tener una eliminatoria tranquila, no hay partido facil.

    49

  50. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:08

    Para mí, la localía destroza a Brasil y no campeona. Pero es una mera sensación sin ningún tipo de lógica o fundamento.

    50

  51. chagra cojudo

    12 de octubre de 2011 13:09

    el próximo mundial es Alemán, se sabe, si Xavi quiere seguir jugando en la selección talvez España pueda repetir

    51

  52. Chelo

    12 de octubre de 2011 13:09

    Me olvidaba de desearle feliz cumpleaños a Gallerez y a la manga de putos los hinchas que lo siguen.

    52

  53. Madelón

    12 de octubre de 2011 13:09

    Gracias 33, 35 y 36, sigamos puteando a Sabella

    53

  54. MAK

    12 de octubre de 2011 13:10

    Closs es crack en lo suyo (para mi el mejor), como sea como persona es su problema
    el Chavo Fucs comenta acsolutamente todas y cada una de las jugadas

    54

  55. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 13:11

    alemania y españa estan en un nivel superior al resto, taclarisimo… y siempre cabe aclarar que, mas alla de una actualidad un poco mediocre, los macacos son los macacos che (?)… falta mucho como para andar tirando pronosticos

    55

  56. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:11

    http://www.youtube.com/watch?v=auoToogktZQ

    Cuanto garparía que pase esto.

    Igual es ciencia ficción. Argentina en cuartos de final? Por favor… (?)

    56

  57. Sebas

    12 de octubre de 2011 13:11

    hola si, vengo a expresar mi opinion en cuanto al post:

    a) Prefiero que el tecnico de la seleccion sea odiado(?) por ernesto asi los post se ponen mas picantes, este estuvo muy flu.

    b) empieza a chuparme un huevo las eliminatorias

    c) Closs es el mejor relator del futbol que hay en argentina, y lo sigue ahi nomas Giralt, pasa que Futbol Para Todos.

    57

  58. Homero Jimeno

    12 de octubre de 2011 13:12

    Jorge Valdivia, crack contemporáneo

    58

  59. Barba

    12 de octubre de 2011 13:13

    Pareciera que las eliminatorias las gana Uruguay caminando, que el resto va a estar realmente peleado y que Paraguay y Bolivia se quedan arafue

    59

  60. Santz

    12 de octubre de 2011 13:14

    Entre el epígrafe de las últimas fotos y las referencias golpísticas de Marianiten tuve una ligera alegría en este nefasto día, bien Ernest*

    Rojo, para desprestigiar al color ya está mi club eh

    60

  61. gustavo - piquelmista (?)

    12 de octubre de 2011 13:14

    muy bien, Ernesto! por fin criticás a Mascherano, con 4 años de atraso pero bien, vamos creciendo (?)

    61

  62. kuzemka

    12 de octubre de 2011 13:15

    el chavo fucs es parte de la decadencia de nuestro fobal, hagámonos cargo(?)

    62

  63. chagra cojudo

    12 de octubre de 2011 13:16

    Sobre Argentina, diré algo viéndolo de lejos; Demichelis, Sosa y Banegas (?) no puede jugar en la selección argentina; el primero por su estado físico y técnico calamitoso, los otros dos porque se nota que la camiseta les pesa una enormidad… Párrafo aparte para Marcos Rojo que no puede ser lateral izquierdo en ningún equipo del mundo, el centro pasado a la nada que tiró al minuto 90 fue insultante hasta para mi, que mi lateral izquierdo es Ambrossi

    63

  64. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    12 de octubre de 2011 13:17

    Voto por Jonás para reemplazar a Rojo, carrilero izquierdo es lo más cercano a un puesto que este muchacho puede jugar (?)

    64

  65. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 13:18

    Para el Mundial falta tanto que aventurar algo cuando recién pasó una fecha de clasificatorias acá y ni siquera empezaron en Europa me parece apresurado. Creo que la Euro va a dar la pauta bien del nivel en el viejo continente y acá más o menos la cosa de mantendrá como hasta ahora, creo que salvo Uruguay como se viene diciendo los otros están bastante parejos.
    Veo a Colombia con buenas perspectivas, no sólo ahora en clasificación sino en el Mundial mismo, eso sí, no tienen que creérsela porque ahí pierden. Pero material tienen, sin dudas.

    65

  66. kuzemka

    12 de octubre de 2011 13:20

    la soberbia en general me enerva mal(?), pero en tipos mediocres directamente me genera los peores deseos…que detestable que es fucs por dios…aprendè a respirar gordo baba..

    66

  67. chagra cojudo

    12 de octubre de 2011 13:21

    Ah, y messi es un gran jugador, crack, el mejor actualmente, apra mi, pero NUNCA va a jugar como Maradona en esos treinta días del 86, una vez entendido eso por todos (empezando por el entrenador) capaz empiece a serles mas util; Sabella en este ámbito me parece que si está acertando, tanto ayer como contra Chile, Messi no terminó jugando de doble 5 intentando llevarse al mundo por delante y desordenando a todos; la diferencia es que con Chile tuvo espacios y si le llegó la pelota; ayer le llegaron un par en todo el partido; pero para hacerse cargo de la gestación del futbol deberían estar otros; y claramente Sosa ayer fracasó estrepitosamente en su cometido

    67

  68. Pep

    12 de octubre de 2011 13:21

    Espero que reconozcan quienes apoyamos desde el inicio al gran Leonel de Jesús Alvárez Zuleta

    68

  69. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    12 de octubre de 2011 13:21

    El comienzo de la decadencia de la Selección se da cuando dejan de convocar a Saviola. Piensenlón (?)

    69

  70. El gol de Damiao que no fue

    12 de octubre de 2011 13:23

    Cómo garparía que ni clasifiquemos a Brasil 2014. Por fin un Mundial sin amargarnos, grafíquenlo en sus mentes (?)

    70

  71. Goro, riverplatense de La Boca. \R/ - El viudo de la selección yugoslava.

    12 de octubre de 2011 13:24

    Cuando juguemos con Colombia, Pabón va a enloquecer a los jugadores provincianos. (?)

    No se levante, conozco el camino.

    71

  72. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    12 de octubre de 2011 13:25

    70: si eso es lo que hace falta para borrar a JHG de la AFA, lo pensaría…

    72

  73. Goro, riverplatense de La Boca. \R/ - El viudo de la selección yugoslava.

    12 de octubre de 2011 13:25

    El que hablaba de la manta corta no era Didí, era Tim.

    73

  74. ludeor

    12 de octubre de 2011 13:26

    Creo que ayer fue el único partido malo de Pablo Armero. Lio (?) se la jugó y ganó. Falcao con su celebración dedicada a los que lo putean, y lo critican de pecho frío. James parecía nacido en La Paz, tres pulmones, les ganaba en carrera a los Bolivianos, parecía que había mascado coca (?), qué grande es y sólo tiene 20 años. Guarín tremendo, debe mejorar su marca, pero ofensivamente mete miedo. Por otra parte, ver a venezolano decir “Encaren a Demichellis que es un muerto” debe ser muy doloroso.

    74

  75. Bamba Loko Descenso Directo

    12 de octubre de 2011 13:26

    Claramente el planteo fue muy pelotudo. Si queres jugar con tres en el fondo ¿hace falta que los dos carrileros sean defensores? Naturalmente tienden a bajar mas de lo debido(?) y el nro 5 queda mas solo que Chapita en una fiesta de la Embajada Danesa(?)
    Ahora, Rojo… Por Dios.

    75

  76. rengograna

    12 de octubre de 2011 13:28

    Está bien, por fin se empieza a nombrar a Balbi para el puesto de lateral, pero mientras el DT siga usando este esquema no va a andar ni Rojo, ni Balbi, ni Clemente, ni Tagliafrio, ni Saavedra (?), ni nadie. Si se defiende con 3, los carrileros tienen que ser del estilo Enzo Perez de un lado Ricky Alvarez o Leto del otro, tipos que sepan con la pelota. A mi me gustaria más una linea de 4 clásica, supongamos que se puede defender con 3…pero con 5 NUNCA MAS

    76

  77. Bamba Loko Descenso Directo

    12 de octubre de 2011 13:28

    # 66 Kusemka: La soberbia del Chavo Fucks es irritante.

    77

  78. Yorugua

    12 de octubre de 2011 13:29

    Uruguay NO gana estas eliminatorias ni en pedo, pero creo que por fin vamos directo al Muindial y nos olvidamos del puto repechaje.

    78

  79. Homero Jimeno

    12 de octubre de 2011 13:31

    Yo de Leonel Alvarez destaco el hecho de poner a Teo que manejó correctamente los ataques colombianos en el primer tiempo (pasa que Pabón) para luego poner a Dayro y Falcao en el segundo tiempo y explotar a la espantosa defensa boliviana.

    Como dijeron ayer: James >>>>>>>>>> Gio

    79

  80. mwz

    12 de octubre de 2011 13:31

    ja, pidieron a Leto, si vamos a tomarnos esto para la chacota (?) yo lo pido a Armenteros que en segunda con el Rayo la rompió

    80

  81. Ernesto

    12 de octubre de 2011 13:32

    Si me equivoque Supernine, fue Tim, no Didi, ahí corrijo, gracias

    81

  82. mwz

    12 de octubre de 2011 13:33

    79 ayer? yo lo vengo diciendo desde que debutó en primera mas o menos (?)

    82

  83. kuzemka

    12 de octubre de 2011 13:34

    bamba, tiene una soberbia de la san puta el comentador crònico de repeticiones (?)…

    83

  84. Pep

    12 de octubre de 2011 13:34

    Leonel destila colombianismo ochentoso. Eso sólo alcanza para bancarlo. Pero no es lo único. No entro en detalles al respecto porque está nublado (?)

    84

  85. El gol de Damiao que no fue

    12 de octubre de 2011 13:34

    Y si nacionalizamos a Carlitos Sánchez?

    85

  86. Ernesto

    12 de octubre de 2011 13:35

    A mi Gio Moreno de deslumbrarme y no sé, volverme loco, casi cercano a la insanía (?) me terminó pareciendo medio un pelotudo y eso se contagió a su juego. Desde que quiso ir a romper a Barrientos cambió

    86

  87. Funky Torino

    12 de octubre de 2011 13:35

    Hoy juega Independiente (?).

    87

  88. Ernesto

    12 de octubre de 2011 13:36

    Y de Pedófilo ni hablar. Seguro que terminan como Escobar pero en este caso justificado (?)

    88

  89. Pep

    12 de octubre de 2011 13:37

    si vas a ser soberbio como mínimo tenés que saber de lo que estás hablando, o de lo que estás haciendo. Cuanta razón tenía el César

    89

  90. Menottista

    12 de octubre de 2011 13:37

    Linda panza la de Farías…
    Ahí deposita todo el conocimiento (?).

    90

  91. Funky Torino

    12 de octubre de 2011 13:37

    Leonel Alvarez = Carlito’s Way.
    Imposible no bancarlo.

    91

  92. gustavo - piquelmista (?)

    12 de octubre de 2011 13:40

    a Gio Moreno lo que está jugando Riquelme a los 33 años y al 60 o 70% de sus posibilidades físicas lo deja muy expuesto. digo, porque algunos querían ponerlo a una altura que claramente le queda muy lejos.

    92

  93. Homero Jimeno

    12 de octubre de 2011 13:42

    #82 lo sé mwz.

    Lo grosso hubiera sido que ayer el boliviano Pablo Escobar anote un gol. Se armaba una guerra de carteles versión 2.0 (?)

    93

  94. El Platense

    12 de octubre de 2011 13:44

    En Europa…Las clasificaciones son tocuen…No me vengan con el cuento que algun dia entre al mundial chipre, andorra, malta o decenas de paises pedorros que hay en Europa…Siempre van los mismos…Que salen de cada grupo clasificatorio que esta armado como los cabezas de Serie…en mi basta(?) experiencia jamas vi un grupo Clasificatorio Europeo que conste de ESPAÑA,ALEMANIA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,INGLATERRA, etc en un mismo Grupo…

    94

  95. Juan Mecha

    12 de octubre de 2011 13:48

    Ya por acá circula un chiste, si ven a Leonel pegarle a una vieja…quedarse callados.
    Hablando de Fútbol,la importancia del triunfo de Colombia ayer es que se sumaron 2 puntos extras que no estabán en las cuentas.

    95

  96. Seba Granate

    12 de octubre de 2011 13:49

    A Tagliafico para la tanda de penales no lo cuenten…

    Ricky y Enzo Perez para jugar por la bandas son una buena opción pero a la hora de defender no se que onda…el flaco Leto laburó mucho ese ida y vuelta con responsabilidad de marca en Lanús. Cabrero ponía a Archubi de 3 y al flaco en la misma banda mas adelantado. Capaz se podría laburar eso con Ricky y no se, Clemente.

    96

  97. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:49

    #94

    Tocuén?

    Decíselo a Inglaterra en 1994, a Holanda en 2002, a Francia en 1994 y casi en 2010.

    El 3º de USA 94 (Suecia) no entró en 1998. El 3º de Francia 98 (Croacia) no entró en 2002. El 3º en Corea-Japón 2002, no entró en 2006.

    El campeón de la Euro 92 no entró en 1994. El campeón de la Euro 2004 no entró en 2006.

    Están los 7 ú 8 buenos, y están los 7 u 8 malos. En el medio, tenés unos 30 equipos que te pueden complicar la vida, desde Escocia e Irlanda a Montenegro o Israel. La desmembración de URSS y Yugoslavia contribuyó a ese fenómeno.

    97

  98. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:50

    Y cuando acá en América se jugaban las eliminatorias de a grupos, no recuerdo a Brasil, Argentina y Uruguay todos en la misma zona.

    98

  99. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:50

    *El 3º de Corea-Japón fue Turquía.

    99

  100. mwz

    12 de octubre de 2011 13:50

    96 ese chiste ya lo hiciste antes (?)

    100

  101. gustavo - piquelmista (?)

    12 de octubre de 2011 13:51

    #94: y 2+2 generalmente de 4, la puta madre! (?)

    es bastante obvio el uso de cabezas de serie. la cuestión pasa por tener en un grupo uno o dos de esos equipos molestos, como Turquía, Irlanda, Rumania o Serbia, que en algún momento han dejado afuera a la Holanda del enorme genio bielsista Van Gaal, por ejemplo…

    101

  102. Ariel Osvaldo

    12 de octubre de 2011 13:53

    es hora del colorado Re, lo pongo en lugar de demichelis, otamendi, rojo y burdisso(?)

    102

  103. ludeor

    12 de octubre de 2011 13:55

    Marcos J.!!! Croacia sí fue a Japon/Corea… fue el encargado de darle a los ecuatorianos su primera victoria en mundiales, en Yokohama.

    103

  104. El Platense

    12 de octubre de 2011 13:56

    Igual gente…Siempre aparece un grano en el culoen Europa…pero dura lo que dura dura(?) bulgaria en el 94, Croacia en el 98,Turquia en el 2002,Portugal en el 2006, Uruguay en el 2010(?) Siempre aparece uno…

    104

  105. Pep

    12 de octubre de 2011 13:58

    Quieren alguien que recorra las bandas? Zapata. No hará nada útil, pero dejará un surco

    105

  106. ludeor

    12 de octubre de 2011 13:58

    Ese grupo de las Eliminatorias para 94: Argentina, Colombia, Paraguay y Perú!!!!!!!!!!

    106

  107. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 13:58

    #103

    Tenés razón, un lapsus el mío. Lo que no hizo Croacia fue entrar a la Euro 2000. Ahí me confundí.

    107

  108. dvdrgn

    12 de octubre de 2011 14:00

    Che, y si se va a jugar con laterales que hagan todas las bandas, ¿por la izquierda no es una buena opción Ariel Rojas?

    108

  109. rengograna

    12 de octubre de 2011 14:02

    Comando flaco Leto a la selección, presente

    no descansaremos

    109

  110. The Speed King

    12 de octubre de 2011 14:02

    “Una defensa de cinco hombres nunca pudo parar a dos esforzados venezolanos como Rondón y Fedor”

    Ernesto, permitame disentir.
    El Fiodor bueno es muy limitado, y casi ni la tocó. Los 10 minutos de Fran Drescher fueron mucho mas peligrosos.
    Ergo, un solo delantero hizo pasar el ridiculo toda la defensa.

    110

  111. Kurt Lutman

    12 de octubre de 2011 14:03

    Alguien por las bandas?

    Pipa Villar, señoritas! derecha o izquierda esa barba siempre cumple

    111

  112. Pep

    12 de octubre de 2011 14:03

    Archubi es argentino

    112

  113. zizoucorDer

    12 de octubre de 2011 14:04

    si hola(?) esperare el post de la C para decirle feliz cumple al mio.

    113

  114. Pepew (me voy a pique glu glu)

    12 de octubre de 2011 14:04

    no sé por donde empezar a desglosar la magia de Ernest*
    me quedo con estas perlitas

    -”un cerco bobo de cinco defensores sin criterio”
    -”La lengua de Lionel afuera denota sietemesinés”
    -”Disfrutemos mientras tanto la suspensión (de Rojo) y la posibilidad de que encontremos un lateral izquierdo”

    Pachorra, no lleves más jugadores MALOS y dejá de plantear partidos mezquinos esperando que te den un penal. Ni hablar de eso que nos rompe las pelotas a todos, de poner a Pastore los últimos 5 min para quemarlo.

    Banco a morir lo de César Farías, la Vinotinto le va a cagar la vida a más de uno

    114

  115. zizoucorDer

    12 de octubre de 2011 14:05

    l oque tenia que decir del papelon del adorador de las drogas blandas y el indio solari ya lo dije en el post anterior.

    115

  116. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 14:06

    El tema con el partido del 3° puesto en Mundiales es una maldición, dicen.

    .1986: Bélgica-Francia, los galos no van a Italia.
    .1990: Italia-Inglaterra, los piratas (?) no van a Estados Unidos.
    .1994: Suecia-Bulgaria, los suecos no van a Francia.
    .1998: Croacia-Holanda, los tulipanes (?) no van a Japón/Corea.
    .2002: Corea-Turquía, los turcos no van a Alemania.

    En 2006 el partido fue Alemania-Portugal y los padres de Brasil (?) estuvieron cerca de no clasificar, jugaron el repechaje, creo. Yo que Uruguay me preocupo un toque (?)

    116

  117. Pepew (me voy a pique glu glu)

    12 de octubre de 2011 14:07

    y perdonen mi insistencia: Pachorra si querés un lateral duro, que las corra todas y que la revolee a la mierda cuantas veces sea necesario, llamá a Campagnaro de una puta vez y dejate de joder.

    Si no podemos atacar por las bandas, por lo menos defendamos

    117

  118. cbp83

    12 de octubre de 2011 14:08

    Gio Moreno creo que por ahora no tiene mucha cabida en el equipo y la aficion y la prensa tambien lo ve asi.

    Lo he dicho desde antes, Gio es el CR7 de los Andes. Perfiero mil veces a James.

    118

  119. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:08

    #116

    Alex, son todos europeos. El que se tiene que preocupar es Alemania (?)

    119

  120. Funky Torino

    12 de octubre de 2011 14:10

    Basta de pedir a Salvio.

    120

  121. MAK

    12 de octubre de 2011 14:12

    en que liga tercermundista andan fumando porro Archubi y Leto?

    121

  122. uruguay

    12 de octubre de 2011 14:13

    http://www.facebook.com/pages/Que-vuelva-la-celeste-de-antes/236094596 409011 estamos cansados de la seleccion afeminada de ahora, si quieren que vuelva el uruguay que se la bancaba afuera de la cancha pongan me gusta en el grupo de facebook, desde ya muchas gracias

    122

  123. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:14

    #121

    Leto está hace rato en el Panathinaikos.

    De Archubi no sabía, así que lo tuve que buscar…

    El Kazma de Kuwait??????? Dejate de joder.

    123

  124. El Platense

    12 de octubre de 2011 14:14

    MAK , yo los buscaria por Grecia…

    124

  125. De Olivos

    12 de octubre de 2011 14:15

    pero porque no juega pastore ?? PORQUE ???

    125

  126. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 14:17

    Quiero creer, repito, QUIERO CREER (?), que lo de #122 es una joda monumental y una burla aprovechando las horas bajas de la selección del otro lado del charco, no un pedido con un mínimo de sentido común.

    126

  127. Goro, riverplatense de La Boca. \R/ - El viudo de la selección yugoslava.

    12 de octubre de 2011 14:17

    Marcos J. las ausencias de Francia e Inglaterra en el ´94 tienen que ver con que los Mundiales todavía eran de 24 equipos. Desde que hay 32 competidores, los grandes europeos (digamos los ricos del oeste, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, España, y más recientemente Portugal) han estado siempre, con la excepción de los faseros (?) que llegaron a su pico de amargura al quedar afuera del Mundial de 2002.

    127

  128. Maynard

    12 de octubre de 2011 14:19

    Hola, este es un mensaje para DVDRGN: Maestro, no tengo Tweety (?) ni facefuck, así que no pude dejarte comments en tu página, pero me bajé cinco discos hoy de allí, le pasé el enlace a más de 100 contactos del ICQ (?) y ellos siguen multiplicando. Tu página es la leche, empezá a cobrar, man, no seas gil…

    Perdón por el off topic, pero bueno, ya es obvio que nos faltan laterales, centrales, que no damos pie con bola en el mediocampo, que siempre uno quiere que vuelva el diego y que marion cotillard está re buena.

    128

  129. Ernesto

    12 de octubre de 2011 14:19

    La culpa es mía por pedir un jugador de Lanús

    129

  130. Pep

    12 de octubre de 2011 14:19

    El pibe Piz, de Chaca, pide ir al baño pista. Ahí tienen un lateral con futuro

    130

  131. W_a_l_t_e_rr

    12 de octubre de 2011 14:20

    Basta de Pastore, no se engañen.. Por algo los DTs no lo quieren. Es lo mismo con eso que decían que Riki Alvarez era un genio (?) en el inter se arrancan los pendejos con una pinza de cejas.
    Argentina va a clasificar bien, no pasa de cuartos en el mundial.

    131

  132. Funky Torino

    12 de octubre de 2011 14:20

    Perdón Pep (?).

    132

  133. 133

  134. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 14:21

    Sabella, Armenteros es argentino

    134

  135. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 14:22

    la defensa para clasificar a brasil

    prosperi, sabia, torren, barzola

    tambien puede ser gentileti por torren

    (?)

    135

  136. MAK

    12 de octubre de 2011 14:22

    el puesto de lateral izquierdo es un problema mundial, Maldini robo 20 años en Italia, Lizarazu otros tantos en Francia,Lahn en Alemania, ni hablar Roberto Carlos,es un puesto en extincion(?)

    136

  137. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 14:23

    que jugador Thomas Müller, posta.

    137

  138. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:24

    Vengo a defender a Bravo. Naah, mentira, HOY por HOY es tal como dicen más arriba, horrible. No sé que cresta le pasó, perdió la confianza o que, pero últimamente viene de cagada en cagada. Apostaría por el de la U o quizás Pinto, pero igual tienen sus falencias, uno falta de experiencia Europea y el otro un poco de reflejos…

    En fin…

    138

  139. El gol de Damiao que no fue

    12 de octubre de 2011 14:24

    Soy el único trasnochado que pondría de 6 al termo de Bottinelli en la Selección? Va bien de arriba, pega, es termo (?), qué más da?

    139

  140. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 14:25

    lateral izquierdo intracendente? joan capdevilla

    140

  141. kuzemka

    12 de octubre de 2011 14:25

    a las tres juega Riestra (?)

    141

  142. El Platense

    12 de octubre de 2011 14:25

    Y si empezamos a nacionalizar extranjero…El primero que propongo en Sanchez de River…Y en el recuerdo…como dejamos ir a forlan …

    142

  143. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 14:26

    che, como salió ayer CDE?

    143

  144. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:26

    La puta, más allá de lo bien que jugaron Messi, Di María e Higuaín creo que si el Bichi hubiese sido más precavido sacabamos un empate o ganábamos en Argentina. Su gran error es siempre querer emular al Colo Colo de hace unos años con Mati Férnandez y Valdivia en la conducción, tirándosela a sólo 2 delanteros. Sacaron a uno y pusieron otro contención y cambió drásticamente la cosa, hay más seguridad con doble 5 y tres defensas pero aún no hay una coordinación en los relevos que de confianza.

    144

  145. Leo Carioca

    12 de octubre de 2011 14:26

    140

    Pero Capdevila no desentona, ni hace cagadas. Recordá el Mundial 2010.

    Con no complicar, alcanza.

    145

  146. 146

  147. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 14:29

    #145- lo se, por eso lo dije… el tipo era el unico no-crack del 11 titular de españa y acompañaba como un campeon

    147

  148. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:29

    #127

    Igual varios han ido a repechaje.

    * Italia en 1998. Segunda de Inglaterra y sufriendo en un 2-1 global con Rusia.
    * Portugal afuera de todo en 1998. 3º detrás de Alemania y Ucrania.
    * Holanda afuera de todo en 2002. 3º detrás de Portugal e Irlanda.
    * Alemania en 2002. Segunda de Inglaterra y 5-2 global con Ucrania.
    * España en 2006. Segunda de Serbia y Montenegro y 6-2 en el global con Eslovaquia.
    * Portugal en 2010. Segunda de Dinamarca y 2-0 global con Bosnia.
    * Francia en 2010. Segunda de Serbia y 2-1 global, vergonzosa mano incluida, vs. Irlanda.

    Está bien que en dos supuestos, uno de los grandes jugaba sí o sí repechaje (Va a volver a pasar con España o Francia en 2014)

    148

  149. Kurt Lutman

    12 de octubre de 2011 14:29

    A los coordinadores de inferiores no les interesa formar laterales porque no son negocio. Un lateral no vale mas de 1 palo con toda la furia. Como no es redituable, no forman.

    149

  150. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 14:30

    no-crack = el titular mas pedorro

    150

  151. MAK

    12 de octubre de 2011 14:30

    el lateral izquierdo es el zurdo que de pendejo se hacia el habilidoso y no le dio la nafta para ser enganche, por eso la mayoria son poco apegados a la marca

    151

  152. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:31

    #136

    MAK, hace rato que Lahm no es el 3 de Alemania. Juega de 4.

    De hecho, después de Alemania 2006, dejo de ser el lateral izquierdo.

    152

  153. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:31

    Che con Capdevila no, es un crack de la humildad.

    153

  154. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:32

    #151

    Falta que pongas “pelotudo atómico” y “aún quiere ser enganche” en alguna parte, y estás describiendo al forro de Mareque.

    154

  155. The Speed King

    12 de octubre de 2011 14:33

    URRIBARRI

    155

  156. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 14:33

    nunca en la vida se hablo tanto de capdevilla como en este momento (?)

    156

  157. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:34

    Marcos J., a Lahm no lo echaron luego de sus polémicas declaraciones donde no dejó títere sin cabeza?

    157

  158. vonadeo

    12 de octubre de 2011 14:34

    No poner a Messi en el anti top 3 es de gonca. Gonca es cagón.

    158

  159. kuzemka

    12 de octubre de 2011 14:34

    cuando ernesto hizo la lista de los 50 para brasil 2014 y nombró a Fazio dijo algo así una especie de Mertesacker argentino, y es algo que noto entre tantas falencias, somos un equipo de jugadores chicos en defensa y en mitad de cancha, no tenemos a nadie que imponga presencia en las áreas…

    159

  160. MAK

    12 de octubre de 2011 14:34

    aunque ahora tambien se usan los marcadores centrales tirados al lateral, hubiese sido un cago de risaimposible ver años atras a la Tota Fabbri jugando de 3

    160

  161. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 14:35

    bien ahi, Zizou (?)

    161

  162. El Pelado que Maneja el Samba

    12 de octubre de 2011 14:37

    Gunner, SBEN. Pinto tiene tapadas notables, pero se come unos goles horribles (está bien, a todos les pasa, pero a este pelotudo le ocurre siempre en los partidos importantes). El otro arquero, ese que no voy a nombrar es, hoy por hoy, el mejor.

    162

  163. ransommule - razonando fuera del recipiente

    12 de octubre de 2011 14:37

    Esa joda de marcadores centrales de laterales al primero que se la vi fue a pekerman en el 2006.

    Creo recordar que para no llevar ni a Ibarra ni a Zanetti mando a burdisso de 4.

    Me gustaba como jugaba aquella seleccion, lo que no me gustan son los inventos.

    163

  164. 164

  165. el fabbri

    12 de octubre de 2011 14:39

    recién en una radio AM escuchaba a menotti indignado porque este equipo no tiene una idea de juego, que no es lírica pero tiene a algunos líricos, ni es aguerrida a pesar de que forma como para aguantar el partido. me pareció un reduccionismo muy barato, como si hubiese sólo dos formas de jugar al fulbito. ademas en sólo 2 partidos me parece que no podes imprimirle una identidad al equipo. nada, les comentaba nomas..

    pd: por culpa de ustedes a mi vieja se lo mencioné como “meotti”

    165

  166. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:39

    Ahí me fijé lo de Lahm, viene jugando de 3 desde Julio de este año con la selección y con el Bayern. Corregido lo mío entonces.

    Pero de 2007 a mediados de 2011, Mundial incluido, lo pusieron de 4. Tanto en Selecciones como en clubes.

    Gunner, sigue jugando. Es el capitán del equipo, de hecho.

    166

  167. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:39

    159 pfff, yo a Fazio lo vengo pidiendo de hace como 4 años, desde que se hizo central titular de mi Liga Master (?).

    167

  168. Ernesto

    12 de octubre de 2011 14:40

    Lo iba a poner a Messi en el anti top, pero el putito jugó tan bien contra Chile que bueh, no me dio. Ahí jugó de acompañante de Higuain, le dejó la creación a Di María y funcionó. ACOMPAÑANDO. Ayer tuvo que hacerse más cargo porque a Di María le tocó jugar de cualquier cosa, payasada de Sabella, y volvió a ser el Messi que conocimos, esta vez pulverizado por Vizcarrondo. Eso sí fue novedad (?)

    168

  169. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:41

    Pelado, yo me imagino a Pinto como estaba en su mejor momento, cuando te sacaba todas las bochas en la U vs Flamengo. Igual tienes razón, pero quién más hay? Herrera y Toselli, pero éste último NUNCA me ha dado mucha confianza.

    169

  170. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:42

    #163

    Coloccini jugó de 4 con Alemania, fue el que dejó que tiraran el centro del gol del empate. También jugó Cufré de 3 en el partido con Holanda, cuando ya estábamos clasificados.

    Me cae bien el Tachero, pero eso de improvisar centrales como laterales no me gustó.

    170

  171. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 14:43

    #159- los gallegos son todos petisos tambien…

    171

  172. el fabbri

    12 de octubre de 2011 14:43

    toda la argentina espera por la recuperación de sarpetti

    172

  173. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:43

    Yo me perdí el partido por haber ido a ponerla. La puta me perdí el partido y más encima no la puse (?).

    173

  174. El Hacha Ludueña

    12 de octubre de 2011 14:45

    Bueno, para los de la tarde, les tiro la bocha. Viejo, ferrea, aspera, dura, mala leche defensas, que defiendan , que cabeceen y que caguen a patadas a lo q se crucde. Medio campo aspero, rustico, golpeador, con marca pegajosa y ordinaria. Despues, messi, el pipa y pastore o aguero, el que mejor este. Aguantamos el 0 tranca y en alguna con esos 3 cracks metemos alguna pepa. Por lo menos metemeos semi de mundial, de una.
    Mi equipo?? POnele q al arco juegue romero, defensas?? Shiavi, insaurralde, indio ortiz y chavo desabato. Menos el flaco q va de centyra, q los otros se pongan donde quieran y se dediquen a fajar jugadores contarios y a cabecear. Al medio?? facilisimo, chapu braña, flaca yacob, barrientos. Y dsepues lo que dije, messi, el pipa, el kun o pastore. salgamos campeonesd el mundo asi y despues nos dediquemos a jugar lindo viejo…

    174

  175. Gunner

    12 de octubre de 2011 14:45

    hank, pero en imponer prescencia los gallegos tienen a Puyol y Xavi Alonso. Además que no todos son tan bajitos, recuerda a Piqué, Llorente, Torres y Busquets. Sin contar que algunos como Ramos tienen un físico tremendo para ganar cabezazos.

    175

  176. Pepew (me voy a pique glu glu)

    12 de octubre de 2011 14:46

    BASSSSTA de poner a Pastore los últimos 5 min; jugá con él de 10 (me cago en la palabra “enganche”), de entrada y dejalo al Putito libre, vas a ver el kilombo que le armás al rival.

    Y todavía no entiendo de qué mierda jugaron Sosa y Di Mentira

    176

  177. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:46

    #171

    Hank, tienen a Piqué que mide casi 2 metros.

    177

  178. Bamba Loko Descenso Directo

    12 de octubre de 2011 14:48

    # 165: Hablando de soberbia… Nadie me irrirta más que Menotti cuando habla desde un pedestal. Descalifica a todo aquel que no comulgue con sus ideas. Un vendedor de humo que menosprecia la inteligencia(?) del hincha de futbol. Mierda.

    178

  179. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:48

    Más Busquets, otro tanto.

    Con el juego aéreo que tiene, Puyol compensa su escasez de centmetros para el puesto. Ramos y Capdevila superan el 1,80, lo cual los convierte en laterales altísimos.

    Ellos tienen variantes.

    179

  180. vonadeo

    12 de octubre de 2011 14:49

    Pekerman puso a Burdisso, Colocha y hasta a Scaloni de 4 en Alemania 06 porque de 3 estaba Sorín, que se iba de excursión y volvía 3 días después.

    180

  181. Ruso

    12 de octubre de 2011 14:49

    No se olviden de Clemente, sin (?)

    181

  182. Lucky Luciano

    12 de octubre de 2011 14:49

    Marcos Soho está suspendido?

    Ya pidió Sabella el 225 para que juegue la proxima fecha?

    182

  183. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 14:50

    Me alegra el día el Hacha, realmente me lo alegra. Gracias man (?).

    183

  184. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:50

    En cambio, Argentina no tiene un tipo que cumpla con al menos uno de estos requisitos:

    1) Sea muy alto.
    2) Te asegure ganar de arriba.

    No hay un Lugano siquiera. Nada. Desde que Ayala dejó de ser el 2, se perdió bastante en ese aspecto.

    184

  185. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 14:52

    centrales altos hay en todos lados, argentina tambien los tiene… yo digo que no es fundamental el tema de la presencia fisica para jugar medianamente bien, hasta creo que puede ser contraproducente para la pachorreta apuntar para ese lado

    185

  186. Ruso

    12 de octubre de 2011 14:53

    Hacha estás en pedo. De onda.

    186

  187. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:54

    #185

    Eso es cierto. Se puede compensar con trabajo y coordinación, de hecho.

    Pero a mí me preocupó bastante en la Copa América que Lugano, por caso, ganara fácil 5 ó 6 veces en el área nuestra casi sin oposición. Cada vez que se lo propuso, cabeceó.

    Tampoco con poner dos torres (Fazio y algún otro) se soluciona. Pero al menos tener algún central que domine el juego aéreo.

    187

  188. Pete "B"ondurant

    12 de octubre de 2011 14:54

    Botinelli pide selección a gritos desde hace un par de años. Claro que está en CASLA y el entorno como que no lo ayuda mucho (?)

    188

  189. Seba Granate

    12 de octubre de 2011 14:55

    Aguirre juega en la B, seamos serios.

    189

  190. El Pelado que Maneja el Samba

    12 de octubre de 2011 14:55

    Igual tiene razón Gunner: a Herrera le falta roce europeo, pero hoy tiene madurez, don de mando, reflejos, ubicación, juego aéreo. Tal vez le falta la única virtud que le va quedando a Bravo, cual es la del juego con los pies.

    190

  191. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 14:56

    Botinelli tampoco se ayuda mucho con los antecedentes termísticos que tiene (?)

    Ya se que está más calmado, pero son cosas difíciles de revertir una vez que te hiciste la fama.

    191

  192. El Platense

    12 de octubre de 2011 14:56

    #189…JHG lo puede arreglar armando una primera de 40 Equipos…asi que no te preocupes…

    192

  193. william wallace

    12 de octubre de 2011 14:57

    garay mide 1,89 , en los jjoo anduvo bien , en los 3 partidos con la mayor dejo muchas dudas…quizas con continuidad.

    193

  194. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 14:58

    Que hija de puta la Peruana. Que tetas tiene.
    Mascherano a la defensa. Al final Guardiola sabía.

    194

  195. Ted Williams

    12 de octubre de 2011 14:58

    Por mas que juegue cualquiera, de mediocampo hacia abajo no hay jugadores que marquen diferencia (al menos en nuestra seleccion).
    Algunos diran desde zanetti y sorin, pero desconozco, aunque si es verdad que ese patron emparejo las cosas por mas estrellas que jueguen del medio hacia adelante

    195

  196. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:01

    Y pensar que en la juvenil del 2001 estaban Julio Arca de 3 y Mauro Cetto de 4. Hay que repatriarlos o resucitarlos. (?)

    196

  197. Seba Granate

    12 de octubre de 2011 15:02

    Que buenas fotos del Docke en el blog de zizu

    197

  198. Pep

    12 de octubre de 2011 15:02

    Una dupla Ferrero-Valentini sería un verdadero espéctaculo

    198

  199. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:03

    La situación actual de la selección es idem a la de RiBer antes del descenso. La mano viene pesada. Faltan Skorpio y SubZero y Bingo.
    Hablando en serio, no tenemos a nadie a quien encomendarnos en defensa. Nadie y eso que se probaron nombres.

    199

  200. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:03

    En algun momento …para el medio campo Argento me gustaba Belluschi…Me sigue gustando Bolatti, quizas Lucho Gonzalez….Para la defensa…no se …muchos Dan Asco, pero lo mejor seria armar una defensa Local(?)

    200

  201. Kurt Lutman

    12 de octubre de 2011 15:04

    La maldición de Cucciuffo

    201

  202. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 15:04

    igual, taclarisimo que la selesio tiene unos cuantos problemas, no solo el juego aereo… la defensa toda es un desastre, espero que pachorra no use 3 atras por un tiempo importante y que, por favor, encuentre una pareja de centrales confiables (laterales de calidad no pido, tan boludo no soy)

    202

  203. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:04

    Pep, o un Ferrero – Matheu. De acá a Brasil no paramos.
    (?)

    203

  204. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:05

    Posta que estoy cagado en las patas.
    No me disgustaría un medio campo con Braña – Bolatti. Pero Di María no puede quedar como un 5 bis. Eso fue cualquiera.

    204

  205. Buran

    12 de octubre de 2011 15:06

    Sigue Borghi en chile por ahora,una lastima la verdad,pero bueh…es lo que hay.

    205

  206. Pep

    12 de octubre de 2011 15:06

    Matheu de 4 y Mareque de 3. Mirá como te solucioné todos los problemas Pachorra. Al arco ponelo a Tauber y listo

    206

  207. Char

    12 de octubre de 2011 15:07

    A ver:

    Romero
    Pillud-Mascherano-Garay-Insua
    Sosa-Bolatti-Dimaria
    Pastore
    Messi-Higuain

    Eso de local, tiki tiki, de visitante:

    Romero
    Pillud-Garay-Otramenti-Insua
    Sosa-Mascherano-Gago(!)-Dimaria
    Messi-Higuain

    A Sosa no es que lo banque…pero que otro jugador mas o menos rapidito y con buen pase hay? Lucho es lento, Mini rodriguez es delantero camuflado no transporta no da pases, solo aparece por sorpresa.Belluschi? no me convence…

    207

  208. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:08

    Braña pide titularidad en la seleccion a Gritos…Es increible la entrega que tiene…

    Ahora que hablo de entrega, Pienso que si Bielsa Siguiera en la seleccion Luguercio seria el nuevo Piojo Lopez.

    208

  209. Gunner

    12 de octubre de 2011 15:08

    Buran, mientras no vuelva Bielsa creo que el Bichi es lo mejor que tenemos, para el juego que proponemos actualmente. Más allá de los jugadores que llama, sus estrategías y las parrilladas (?).

    209

  210. Lucky Luciano

    12 de octubre de 2011 15:08

    El Richar Caruso de cinco y de DT y Sandseacabó

    210

  211. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:09

    Tauber al Arco…Pep sos un hdp

    211

  212. Kurt Lutman

    12 de octubre de 2011 15:09

    Los brazucas juegan en la playa y el que juegue de lateral del lado del mar lleva la pelota por el aire eludiando rivales y las pequeñas olas que llegan a la costa, encima juegan sin línea. El mar es parte de la cancha

    Como no van a tener laterales esos hdp (?)

    212

  213. W_a_l_t_e_rr

    12 de octubre de 2011 15:09

    Pastore es tocuen, por eso no juega. Riki Alvarez también.
    Despues de 20 años se están convenciendo que no tienen gran cuadro, empezando por la falta de jas izqurdos
    No le den mas vuelta, ARG no pasa de cuartos en BRA2014

    213

  214. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:10

    ¿Y si probamos con una defensa intencionados con El Chacal Escudero?
    Mide 1,93 mts y no le hace asco a nada.
    Y en el medio a Huguito Barrientos – Braña – Bolatti (La Triple B)
    Lluvia de (?)

    214

  215. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:10

    Se preocupan por Táuber cuando el 4 va a ser Matheu y el 3 Mareque?

    Cómo se nota que no tuvieron que sufrir a esos hijos de puta, eh (?)

    215

  216. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:10

    Pare de sufrir: doblicamisetee con alguna selección de primer nivel.

    Yo le voy a los piratas, que se vuelven como nosotros en cuartos -como mucho- pero por lo menos llenan de putas el hotel, se maman como en un viaje de egresados y corren en culo por las tribunas, no como estos amargos que encima te pasan de largo en el hotel y no le firman ni un boleto de bondi a los pibitos. SIN (?)

    216

  217. ondarru

    12 de octubre de 2011 15:11

    claro(?) no al pedo siempre jodo con defensores y volantes caninos cuando ponen las notas de goleadores aregntinos… es que no hay; de hecho deben haber mejores defensores domesticos que arafue…

    217

  218. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:11

    Si Caruso fuera el DT, te lo nacionaliza a Goñi y lo mete de 3.

    Será un perro, pero qué centros va a meter con los laterales en ataque…

    Y si no, te lo pone a Escudero o Trombetta.

    218

  219. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:11

    No hagan caso al boludo de 214.
    Va de nuevo:
    ¿Y si probamos con una defensa mal intencionada con El Chacal Escudero?
    Mide 1,93 mts y no le hace asco a nada.
    Y en el medio a Huguito Barrientos – Braña – Bolatti (La Triple B)
    Lluvia de (?)
    Ahora sí.

    219

  220. Pete "B"ondurant

    12 de octubre de 2011 15:12

    la defensa de Aaaaaaaaca, el medio del Tomba, y arriba Messi y sus secuaces(?). Re loco (?)

    220

  221. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:12

    Nacionalizalo a Sánchez LPQTP

    221

  222. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:13

    Habría que ver la evolución de Franco Sosa.

    222

  223. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:14

    Con los centrales, entre Pezzella, González Pirez, Julián Velázquez, Otamendi (tiene sólo 23 años), Torsiglieri, Garay y algún otro, tendría que haber alguno que de acá a 3 años pueda jugar medianamente bien.

    Con los laterales, es otro cantar.

    223

  224. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:14

    Marcos J a mi me toco Sufrir a Quiroga y Cabral en River, como te imaginaras la defensa de River para mi hoy es el PAraiso

    224

  225. Gunner

    12 de octubre de 2011 15:15

    Abbondanzieri
    Sorin . Demichelis . Milito . Rojo
    Gago

    Que dolor de ojos.

    225

  226. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:15

    Ayer con un 4-4-2 sin inventos ni posiciones raras (con un 5 de verdad en lugar de Sosa y Di María en su posición) se ganaba tranquilo. Banco el experimento de Sabella, pero no la necedad de no reconocerlo en el entretiempo.

    226

  227. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 15:15

    Quiero creer que los que piden a Pillud no han visto un partido de Racing en todo el campeonato, de onda. Puede ser que el esquema de Simeone no lo favorezca, también, pero anda perdidísimo en cancha, no marca, no sube, no baja, no nada (?). Y pueden estar seguros que si hubieran pantallas LED en las canchas como en Europa se viviría acomodando el pelo alla (?) Cristiano Ronaldo.
    No es que sea mal lateral, no, pero tiene eso que a veces pasa como una tromba y le ganan la espalda, o a veces se queda y por ese costado directamente ni se ataca. Tiene una carencia táctica importante.

    227

  228. Pep

    12 de octubre de 2011 15:15

    Sabella, Ferracuti es argentino. Supongo

    228

  229. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:16

    Schiavi – Mascherano – Escudero – Turus (?)
    Me gustaría un Guillermo Farré en el mediocampo. #Listolodije

    229

  230. Gunner

    12 de octubre de 2011 15:16

    Hoy me vine en taxi, con una minita atrás que tenía un par de lolas im-pre-sio-nan-tes, pelo recogido, collar, un chalequito abierto y una polerita casi a la altura del pezón. Mamadera, no sabía como disimular mis ganas de darme vuela a mirar. Y más encima se baja y tiene un culo descomunal. Tremendo.

    230

  231. ransommule - razonando fuera del recipiente

    12 de octubre de 2011 15:17

    Indiscutibles : Messi e Higuain
    Sistema (para mi, indiscutible) : 4312

    Los otros 9, cualquiera en SU puesto.

    Modo de juego :
    Balon por el piso en un 80%.(Si hay que reventarla, se la revienta)
    Ataque por las puntas.
    Desborde de laterales.
    Lateralizacion de la bola en el mediocampo hasta que el 10 encuentre el espacio para el toque profundo.

    231

  232. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:17

    Pillud, coincido, este campeonato es un desastre. Es más, el de Licht (siendo un torneo de 6 puntos) es muchísimo mejor.

    A Racing lo viven atacando por esa punta, se proyecta mal, se la morfa todo el tiempo y mete centros a la tribuna. Está en un nivel flojísimo.

    232

  233. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:18

    Machín es argentino

    233

  234. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:18

    232. Y bueh, Cinthia Fernández te debe dejar sin piernas.

    234

  235. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:18

    Otro si digo: Rojo no es malo ( y me la banco ) el tema es que no es Cafú, entonces al pedo ponerlo a jugar de Di María. al final quedaba ahogado contra el lateral ( en el primer tiempo Sabella le gritó a Di María que no subiera en todas(?) ) y le ganaban la espalda por culpa de la posición de mierda en que estaba.

    235

  236. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:18

    #230 compartiste taxi con una extraña?

    236

  237. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:19

    El que es Argentino sin (?) es Villar, no puedo creer que no este en esta Seleccion…

    237

  238. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:20

    #236 en Chi chi chi los taxis son compartidos.

    238

  239. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:21

    Sabella, Perfumo es argentino (?)

    239

  240. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:21

    #238 posta? JA! (?)

    240

  241. vonadeo

    12 de octubre de 2011 15:22

    Andújar; Clemente (sí, de 4), Vergini, Otamendi, Heinze; Buffarini, Braña, Lucho González, Ricky Alvarez; Messi; Higuaín

    241

  242. Nico Bellick

    12 de octubre de 2011 15:23

    VOT SI oportunidad a Clemente Rodriguez de lateral
    VOT SI a recambio generacional (basta de demichelis, Banegas, Sosas)
    VOT SI a NUNCA MAS defender con 5 (!)
    VOT SI a jugar con 3 delanteros

    Hay mas de uno que después de leer estas humildes lineas (?) penso en el 3-3-1-3 de bielsa.

    Ah si, cambiasso es sidoso.

    242

  243. Martincho

    12 de octubre de 2011 15:23

    Buenas…
    Ernesto, la fama de tuitstar ha hecho un efecto taural en tu antigua acidez.
    Ya no solo le sobas la espalda a la soberbia de Varsky sino que te dejaste convencer por la dialectica confusa de Latorre.
    Falta que termines aceptando a Diego Diaz y estamos.

    243

  244. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 15:23

    ¿Qué es de la vida de Insúa? De los pocos, junto con Ansaldi por decir, que parecen ser ‘laterales puros’, aunque no sé dónde andará ahora.
    Y si no, listo, si no hay laterales se puede hacer línea de 3 atrás (pero de 3 verdadera, no una que al final es de 5 encubierta) y listo, se puede hacer un 3-4-3 con mucha proyección y un doble cinco, ponele, Bolatti-Banega para salida pero sin renunciar al corte.

    244

  245. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:24

    Sabella: Walter Boldorini es argentino. De Avellaneda para el mundo.

    245

  246. Gabot-E

    12 de octubre de 2011 15:24

    ya lo dijeron una vez acá… lo voy a repetir…
    Pensar que Pekerman lo dejó afuera a Demichelis… y tenía tanta razón.

    Romero / Andujar (tiene crédito por lo que atajó ayer)
    Pillud, Mascherano, Burdisso, Clemente (o Insúa)
    Lucho, Bolatti, DiMaría
    Pastore
    Messi, Higuaín

    Primer suplente: Aguero.

    246

  247. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:25

    Ahora que tengo experiencia en el tema(?) y que comprobé empíricamente que se pueden citar jugadores de ascenso a jugar eliminatorias. En lugar de llevas a Denis o cualquier otro 9 de esos que no te cambian un partido …no estaría tener un vergonzoso plan B onda meter un Picante Pereyra o cualquiera de esos desdentados goleadores de esos que se cascan contra toda la defensa le pegan con cualquier cosa y no conocen otro detalle táctico más que patear al arco o fingir penales ?

    247

  248. Gauchocrata

    12 de octubre de 2011 15:25

    Ya subieron esto?

    Si no piensan en Monty Python viendolo no esisten!

    248

  249. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 15:25

    se que centrales buenos hay, el tema es que se mimetizan con la chotez gral del equipo y no se termina salvando ninguno… ahi es cuando se recurre a botinelli, antes no (?)

    249

  250. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:25

    Vonadeo, pusiste a Vergini y a Buffarini. Ese equipo es Noir friendly.

    250

  251. kuzemka

    12 de octubre de 2011 15:26

    Pensar una selección con Rojo es como tratar de organizar las fiestas sabiendo que va a estar el tío borrachín , su presencia condiciona todo. Es imposible (?)

    251

  252. cholo

    12 de octubre de 2011 15:27

    Pero es un taxi o una combi? O Gunner iba en el asiento de adelante con el tachero?

    Hola(?)

    252

  253. vonadeo

    12 de octubre de 2011 15:27

    #250 Pero dejé afuera a Peratta y a Pijud (?)

    253

  254. Kurt Lutman

    12 de octubre de 2011 15:27

    Atentos con Vergini que es crack en serio eh

    254

  255. Gabot-E

    12 de octubre de 2011 15:28

    #242
    estoy con vos.
    Que vuelva Bielsa (?)
    No, pero el esquema es posible con la cantidad de jugadores de primer nivel que tenemos. Sobre todo del medio para arriba. Abajo los tres conitos, como en cualquier formación que pongan.

    255

  256. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:28

    248. Tal cual. Setentismo pleno. Que flojo (y con escaso convencimiento) lo hacían por 1973.

    256

  257. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 15:29

    Romero
    ?
    Banega-Bolatti
    Pastore/Riquelme
    Higuaín-Messi-Agüero

    Eso tomaría como base. Después habría que ver cómo ensamblar el resto, si jugar con 3 atrás o con 4, buscar un buen 8 (Lucho el único que viene a mente) y hacer algunos ajustes mínimos; no sé si salimos campeones y no me importa, pero que vamos a jugar de puta madre casi seguro.

    257

  258. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:29

    para mi tendríamos que jugar 1-1-4-4

    Barovero
    Clemente
    Bolatti
    Pastore-Riquelme-Lucho-Villar
    Messi-Higuini-Kun-Pablo López

    258

  259. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 15:29

    con lagrimas en los ojos le digo que los laterales tienen que ser mercado y clemente

    259

  260. Gabot-E

    12 de octubre de 2011 15:29

    #247
    Interesante teoría. Sobre todo con el Picante Pereyra.

    260

  261. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:30

    TEMA TAXIS WN: Hay las dos cosas, taxis comunes y en los pueblos es común el el taxi compartido …que tiene un recorrido semi-fijo y se desvía más menos unas cuadras para dejarte en tu casa(?) –creo que lo inventaron para que los sordos puedan chamuyarse tetonas o al menos verlas –

    261

  262. sebastianudo

    12 de octubre de 2011 15:30

    Borghi o muerte

    la seleccion? tiene que ser medio River

    Messi? sigue en deuda

    sabella no va,que vuelvan Bielsa o D10s,que venga el Cholo o Cappa.

    262

  263. Nico Bellick

    12 de octubre de 2011 15:30

    Kuzem cra´

    263

  264. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:30

    jotape…te referis a alguien del estilo Pirata Czornomaz o alguien con mejor pie como Palermo (?)

    264

  265. ransommule - razonando fuera del recipiente

    12 de octubre de 2011 15:31

    Sigo, equipo medianamente compacto en sus lineas.
    Modo de recuperacion de pelota, pressing en 3/4 de campo propio a fin de salir rapido de contraataque.

    265

  266. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 15:32

    habian dicho tauber por ahi? error, peor que nico navarro no hay, sepanlo

    266

  267. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:32

    sebastianudo, como hacés para pedir a Cappa y a Simeone en la misma oración sin tener una crisis bipolar? (?)

    267

  268. cholo

    12 de octubre de 2011 15:32

    262#. Ahora voy(?)

    268

  269. Gabot-E

    12 de octubre de 2011 15:33

    ajajaj el haka del 73 es mortal

    269

  270. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:33

    Yo lo llevaría a Visconti, el de Boca Unidos.

    A los que se me caguen de risa, les digo que tiene un promedio de 1,5 goles por partido de Primera División. 3 goles a GELP en la promo con Rafaela (la de Capogrosso).

    In your face, Palermo (?)

    270

  271. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:34

    me tenté con el “alguien con mejor pie como Palermo (?)” de #264, sin (?).
    Me miraron todos, lcdll

    271

  272. Wes Anderson

    12 de octubre de 2011 15:34

    #268 esta bieeeeeen

    272

  273. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:35

    Hablo de alguien con medio comedor, dos neuronas y que nunca haya escuchado la palabra desmarque o pared (?).

    273

  274. MAK

    12 de octubre de 2011 15:35

    el mejor defensor del futbol argentino es Schiavi con 45 años ,ninguno del resto puede ser conisderado crack

    274

  275. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    12 de octubre de 2011 15:35

    No había reparado en el detalle de sebastianudo con el inútil, podría decir algunas cositas (?) sobre mi objeción a que el idiota asuma el puesto en la Selección, pero no voy a empezar a enervarme tan temprano (?). Paz.

    275

  276. W_a_l_t_e_rr

    12 de octubre de 2011 15:35

    En varios equipos ideales ponen a …. Pastore ?

    A Riki Alvarez (el horror el horror) ?

    De verdad creen que la solución a 20 años de crisis del fuLbo argentino se resuelve poniendo un jugador “tapado”

    Humilda muchachos, no hay mas….

    276

  277. Roly (Militante de Milito)

    12 de octubre de 2011 15:36

    Irlanda desafiando al Haka en Dublin 1989.
    http://www.youtube.com/watch?v=-fg4FyhZ-Kg
    Ya que hablamos de Capogrosso, sería una buena opción antes que Nico Tauber.

    277

  278. Sr. Luna

    12 de octubre de 2011 15:36

    Nadie pensaba que la sabeloneta iba a hacer historia tan rapido.

    278

  279. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:36

    Borghi, repito, puso a Matheu de 8. Sin (?)

    Lo re banco, quiero que le vaya fenómeno, me encanta su discurso y su forma de ver el juego. Pero que nunca, pero nunca más dirija un equipo mío.

    279

  280. Gabot-E

    12 de octubre de 2011 15:37

    no doblecamisetees en sudamérica alex (?)

    280

  281. Lucky Luciano

    12 de octubre de 2011 15:37

    Pi Should nunca marcó eh.

    Como practicamente todos los 4 ofensivos(y acá incluyo también a los buenísimos, como Dani Alves y Maicon), la marca es su punto más flojo, que pasa desapercibido porque destacan en ataque en equipos que los favorecen.

    El fútbol de Salameone deja en evidencia lo peor de 3.14-LLUD e impide que haga lo que sabe hacer.

    281

  282. W_a_l_t_e_rr

    12 de octubre de 2011 15:38

    A Ernesto le falto el chiste de paraguayo= albañil

    282

  283. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:38

    Ah jotape…Tengo dos candidatos entonces, pero es posible que temperley no los largue…uno Seria Campodonico y el otro Marclay(?) que te parecen…Yo le po ngo unas Fichas a Campodonico

    283

  284. Sr. Luna

    12 de octubre de 2011 15:38

    Andujar es el hermano pendenciero y peleador de Graff.

    284

  285. Buran

    12 de octubre de 2011 15:39

    Bueno,Gunner tubo suerte,ami en los colectivos me suelen tocar dos viejas gordas en el asiento trasero,y yo en el medio,cuando no con nenes en los brazos…

    285

  286. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:39

    En TyC estoy viendo atajar al flaco Cousillas en Argentinos y correr al Turco Asad

    286

  287. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:40

    Cappa, Simeone, Bielsa y Maradona en la misma oración.

    Te banco, Sebastianudo, pero son 4 tipos con estilos muy diversos entre sí.

    287

  288. cholo

    12 de octubre de 2011 15:40

    272#. Quiero creer que no es tan incoherente de pedir a Simeone.

    288

  289. BALD MAD

    12 de octubre de 2011 15:40

    la jugada de pasarella (más allá de correcta o no) fue muy inteligente en cuanto a que convocó todos pibes (para pensar en el futuro), lo cual le daba cierta carpa para las cagadas y todos decíamos “pero por lo menos deja una base”

    insisto más allá de que le salió bien (porque esos players tuvieron larga vida con la C&B) lo exoneraba de arranque
    si lo echaban hubieran dicho “no confiaron en un proyecto de largo plazo porque en este pais, etc etc”

    289

  290. Sr. Luna

    12 de octubre de 2011 15:41

    #273 venias bien con la descripcion, pero delantero del ascenso desdendentado seguro escucho la palabra “pared” en ambitos de la albañileria.

    290

  291. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:42

    Lucky, de acuerdo con que a Pillud la marca medio que no le va (?)

    Pero antes al menos se paraba decentemente en cuanto a lo posicional. Ocupaba el espacio y no pasaba tanto papelón.

    En este torneo lo vi ser humillado varias veces por Eluchans.

    291

  292. hank skorpio

    12 de octubre de 2011 15:42

    que el bichi borghi se deje de joder y vuelva a la paternal a dirigir a un equipo de verdad (?)

    alguien que se cope y lleve a sebastianudo a ponerla asi afloja con la computadorita un poco (?)

    292

  293. Marcos J.

    12 de octubre de 2011 15:43

    Igual, coincido que Simeone lo deja más expuesto que la videoconferencia en la que lo agarraron mostrando sus atributos (?)

    293

  294. Kamper

    12 de octubre de 2011 15:43

    Estoy llorando de la risa con el haka del 73…

    294

  295. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:44

    #283 El molde sería un Piriz Alvez pero -a diferencia de Gardel- lo anotaron uruguayo. Un Campodónico anoche, en los últimos 15 (acordate de Mascherano pateando desde afuera del area y Burdisso tratando de hacer de Messi ) uno o dos tiros al arco colaba (ni hablar de los rebotes que hubiese robado ) sin (?)

    295

  296. Seba Granate

    12 de octubre de 2011 15:46

    Pillud tocuen. Pero mal eh.

    296

  297. El Platense

    12 de octubre de 2011 15:46

    Y si no encontramos ningun delantero…Improvisamos a lo Die Style y ponemos al Rolo Schiavi de 9 , que ya tiene experiencia y contra brasil..

    297

  298. Gabot-E

    12 de octubre de 2011 15:54

    estoy viendo deportes en el recuerdo la campaña de velez campeón 1993… en la plata contra estudiantes chilavert hace un gol de penal. vuelve corriendo al arco. entran los fotógrafos a sacarle fotos en su arco ya, patean de mitad de cancha, los fotógrafos no solo no se corren, sino que cuando el paraguayo quiere sacar del arco hay 10 tipos delante de él y que no lo dejan sacar.
    todo sin (?)

    298

  299. Jotapé

    12 de octubre de 2011 15:54

    Ojo: yo no digo Campodónico / picante Pereyra titular ( ni siquiera primer cambio ) digo: se te quemaron los papeles (las Paris Hilton de arriba pechearon otra vez ) –> CODIGO FLECHA ROTA: Te santiguás y metés a uno de esos.

    299

  300. W_a_l_t_e_rr

    12 de octubre de 2011 15:56

    Riki Alvarez tocuen ….

    Un muerto. Igual que Pastore

    300

  301. fernanditten

    12 de octubre de 2011 16:00

    si tomamos que valdivia nacio en venezuela gran jornada la de los vinotinto, ganando su partido y aportando en los 3 puntos de chi-chi-chi-le-le-le..

    301

  302. 302

Deja tu comentario