Blog
Tags | armado de un equipo, bochini-bertoni, conformación de un equipo, maradona-caniggia, menotti, opinión, pequeñas sociedades en el fútbol, pequeñas sociedes, roles en un equipo, selección argentina, táctica
La conformación de un equipo: pequeñas sociedades
TweetContar con los mejores jugadores no asegura conseguir armar el mejor equipo, aún aunque se tengan los mejores puesto por puesto. Para funcionar bien, se necesitan intérpretes adecuados, aún aquellos subalternos, y no una mera acumulación de individualidades.

Ya sea en el armado de una selección o en un club, no siempre la suma de los jugadores considerados “en abstracto” los mejores arroja el resultado deseado. El todo no es igual a la suma de las partes. Obviamente no son casos iguales, ya que en un seleccionado hay más posibilidad de elección, pero, por el contrario, hay menos tiempo de trabajo como para aceitar las piezas.
Se puede contar con los mejores jugadores posibles en cada puesto, pero si el 2 no se entiende con el 4 y cada uno hace la suya, o los dos hacen lo mismo, no sirve. Si el 5 no se entiende con los volantes que tiene a sus costados y con los centrales, tampoco es útil. Si los delanteros no se entienden entre sí, ni con los volantes, poco bueno puede resultar de ello.
Un lateral, por ejemplo, se tiene que entender con, al menos, el central que juegue de su lado, con el otro marcador de punta, y con el volante que vaya por su lado. Mínimo. De nada sirve tener a los dos mejores laterales del mundo (o del torneo en cuestión) si ambos suben al mismo tiempo y desequilibran innecesariamente la defensa, o si ambos se quedan plantados al mismo tiempo aún cuando el partido pide que alguno suba por sorpresa.
Así con todas las posiciones. El goleador más temible puede dar asco si no le llega una pelota decente en todo el partido. El mejor enganche no puede meter pases gol ni conducir nada si sus delanteros quedan en offside o se entregan a la marca sistemáticamente, o si desde atrás no le llega una pelota medianamente redonda.
Obviamente los grandes jugadores podrán sobreponerse relativamente bien a algunos inconvenientes, pero su rendimiento sin duda se verá resentido. A veces es necesario un jugador que no luzca para que otro lo haga, y siempre es necesario contar con jugadores que se entiendan entre ellos.
César Luis Menotti resaltaba el concepto de las “pequeñas sociedades“, entendiendo el armado del equipo como la suma de pequeños “mini equipos” en los que los integrantes (2 o 3) se entendieran lo más cercano posible a la perfección, y fueran estas células (?) las que conformaran “el equipo”. La noción no es propiedad de CLM, ni invento suyo, ni ha sido el único entrenador que ha recurrido a ella, desde ya. Desde las más variadas ideologías (!) se ha echado mano a la figura en cuestión, aún denominándola diferente.
En algunos puestos esto es clave y se percibe claramente. Los centrales tienen que entenderse entre sí. El 2 tiene que saber que hará el 6 sin necesidad de mirarlo siquiera, y viceversa. No sirve que salgan los dos al mismo delantero, o que ambos se queden esperando que salga el otro. También es claro en el caso de un “doble 5″ como surge ya desde la denominación, o entre los delanteros, o estos con el enganche, o los volantes ofensivos, según el caso.
El 9 tiene que tener claro que es lo que hará el delantero por afuera, el 10, o el volante ofensivo. A su vez, el 10 tiene que entenderse con el 5, y los volantes por afuera, el 5 con los otros mediocampistas y los centrales, y así sucesivamente. Obviamente lo ideal es que todos se entiendan con todos, pero al menos tiene que haber distintos nexos que se vayan entendiendo entre sí amalgamando el equipo.

Ejemplos de “pequeñas sociedades” exitosas hay miles. Desde un Bochini-Bertoni a un Barros Schelotto-Palermo, pasando por un Morresi-Francescoli, un Gorosito-Acosta, un Maradona-Caniggia, un Batista-Videla, un Kempes-Luque, un Galván-Passarella, un Cuciuffo-Brown-Ruggeri, o un Aimar-Riquelme, entre otros. Obviamente hay diferencias de calidades, rendimientos y resultados, porque los intérpretes y las exigencias son distintas, como así también los puestos y los equipos (completos) en los que cada una de esas duplas se desempeñaba.
Muchas veces esas sociedades no se dan entre jugadores del “mismo nivel” y al romperse (por ejemplo por venta de alguno de los integrantes) queda a las claras la jerarquía de cada uno de los miembros. Por el contrario, el contar con dos jugadores de gran categoría no implica que pueda surgir per sé una buen mini sociedad.
A esas pequeñas sociedades se les suma el papel que debe desempeñar cada jugador en cada equipo. Quien es la estrella de su club no necesariamente debe serlo en una selección o en otro club al que pase posteriormente. Gran cantidad de convocatorias o transferencias han fallado por no comprender eso.
Un equipo dado puede contar con 11 estrellas, pero no todas pueden brillar con la misma luz, no al mismo tiempo, al menos. Siempre alguien debe sacrificar lucimiento personal en beneficio del equipo. Puede ir variando eso a lo largo del transcurso de un partido o de varios cotejos, pero siempre en algún momento es necesario que varios jugadores adopten un papel subalterno. Ya sea quedándose cuando todos atacan y se florean, o dando una mano en la recuperación.
Va de suyo que para eso existen las posiciones, pero más allá de eso, la cuestión a la que se apunta es a la “transición” ataque-defensa sea en una jugada particular, o en un momento dado del partido. A veces el partido exige algo que no luzca, y si bien todos los jugadores están obligados a cooperar en esos momentos, es imposible estar en la misa y en la procesión salvo cuando ambas coinciden en tiempo y espacio (?)
Acumular jugadores sin reparar en como combinan entre sí es una tentación grande, pero no sólo suele dejar un equipo desbalanceado, sino que la mayoría de las veces no se traduce en la consecución de un logro a mediano o largo plazo. Puede servir, como mucho, en algunos pocos partidos. Y eso suele ocurrir aunque los jugadores así acumulados sean muy buenos. Algo de esto último suele ocurrirle a la selección argentina desde hace un tiempo, con más nitidez en los últimos 4 años.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







supernine (Puchinazo Paganista)
7 de julio de 2010 11:47
Uff, vi la segunda foto y acabé.
Sigan uds. solos (?)
1
Chirola
7 de julio de 2010 11:48
Lindo análisis, espero no se desvirtúe, ni se polemice en demasía.
2
Art Vandelay
7 de julio de 2010 11:49
Nosotros teniamos al yacare y al cachi, a Danelon y al Chony, mas que pequeñas sociedades serian asociaciones ilicitas (?)
3
El Mencho
7 de julio de 2010 11:49
Muy buen análisis y es así. El fútbol es un deporte de pequeñas sociedades.
Ya le dimos oportunidades a la generación del 78′ (Passarella) también le dimos chances a la generación del 86′ (Diegote) ahora me parece que corresponde darle una oportunidad a la generación del Showbol que tantas alegrías nos dio. No sé el Coio Almándoz (el mejor central del mundo (?)) o el Gaby Amato (?)
4
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 11:52
Este post es sobre Autolatina? (?)
5
Leandro
7 de julio de 2010 11:52
A veces, no tan pequeñas sociedades… JHG y Clarín era un holding enorme, y ahora con el Estado, ni te cuento.
6
Taladro
7 de julio de 2010 11:52
Un Erviti – Silva es de lo mejor que vi en la vida…
7
Cachin
7 de julio de 2010 11:52
Coincido totalmente con el último párrafo del post.
8
Chirola
7 de julio de 2010 11:52
Bolatti-Pastore-Defederico funcionó bien, pero Lucho Gonzalez-Montenegro en el 2001 fue superior.
En la selección, a mi siempre me gustó la del 94, Redondo-Maradona-Caniggia
9
Acabarropa (HVGDPEUM)
7 de julio de 2010 11:53
¿Y el papel del seleccionador en todo esto?
10
Fiodor
7 de julio de 2010 11:54
Con esas fotos no se puede leer el post, viejo, que de paso es muy bueno.
No sé si en el equipo del Diego hubo alguna pequeña sociedad. Burdisso-Heinze tal vez. Después, poco y nada.
Ah, mepa que “trancisión” es al vesre (?)
11
chapita
7 de julio de 2010 11:54
Esta bien, porque hay “sociedades” que se entiende mejor, o solo eso, se entienden. Ahora decir que sociedad entre laterales es saber cuando uno sube, que el otro no lo haga, no hace justamente a “hacer una sociedad” sino, solo entender el juego.
12
Burgos
7 de julio de 2010 11:54
En el futbol hacen falta duplas, que no ni no
13
melachup
7 de julio de 2010 11:55
a mi solo me pareció que uno de los que mejores se asoció en el juego con Messi fue Aimar…? sin totismo pregunto
14
Walt Disney
7 de julio de 2010 11:55
Cierto.
Tiro Celso Ayala – Berizzo.
15
Palo
7 de julio de 2010 11:55
Saralegui+Castillo en Colon era imporesionante, de lo mejor que vi en el mio
16
Tomás Charles
7 de julio de 2010 11:55
#11 Verón-Messi era la otra, le pese a quien le pese.
17
Tomás Charles
7 de julio de 2010 11:57
Una buena sociedad, que duró pocos partidos, fue Agüero – Frutos
18
El Mencho
7 de julio de 2010 11:58
Verón-Messi? Jai Jodé
No hubo sociedad como la de Oliver y Tom. Quizás la de Steve y Ralph o la de los Hermanos Korioto. Posta la última sociedad que hubo en la Selección fue Riquelme-Heinze (?)
19
Poludo
7 de julio de 2010 11:58
a nivel selecciones, la que lleva eso al extremo es España:
Xavi – Iniesta, juegan de memoria
Pique – Puyol, de memoria
Casillas conoce al dedillo (?) a Ramos, Pique y Puyol
Busquets con Xavi – Iniesta y con Pique-Puyol
Xavi-Iniesta y Villa
Villa y Mata y Silva
claro, juegan juntos, listos (?)
20
Fiodor
7 de julio de 2010 11:59
Chapi, mepa que la conexión entre laterales tiene que ver con algo más que lo que decís. Maicon y Bastos se complementan muy bien, y ambos suben simultáneamente, aunque no al mismo ritmo porque el 4 suele ir hasta el fondo y el 3 no se queda en el fondo, sino que ocupa posición de volante izquierdo, es decir, achica y se ofrece como opción para la continuidad de la jugada. Pero es Brasil. No sé si hay muchos más casos así
21
Palo
7 de julio de 2010 11:59
Figuero* y Cesar Delgado fue una buena Sociedad tambien
22
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 12:00
Con los 23 que fueron a Sudáfrica, las duplas que se me vienen a la cabeza son:
Samuel-Burdisso
Bolatti-Pastore
Verón-C.Rodriguez
M.Rodriguez-Agüero
23
Leo Carioca
7 de julio de 2010 12:00
Pep
Viste jugar a Farro, Pontoni y Martino y no los pusiste (?)
Mal ahí
24
SEBAS
7 de julio de 2010 12:00
Vieytes – Panceri sin (?)
25
Joao
7 de julio de 2010 12:00
DT especialista en formar grandes sociedades ha sido Ramón Ángel Díaz. Placente-Solari, Berisso-Ayala, H. Díaz-Montserrat-Ortega. Ledesma-Rivero-D’allesandro
26
Javier
7 de julio de 2010 12:01
Antes teníamos Figueroa-Quintano, y no pasaba ni el viento
mucho tiempo pasó hasta que aparecieron Zamorano-Salas… aunque las sociedades ahí eran Zamorano-Rubio-Yañez y Salas-Castañeda.
Recuerdo una Copa América que ganamos 3×2 a Brasil con Zambrano (on fire) y Zamorano bajándose del avión pidiendo camiseta para el tercer partido contra Perú (con toda la prensa detrás). Resultado? Dupla Zamorano – Zambrano estorbándose, Perú que gana 1×0 y de vuelta pa la casa.
En esta selecicón de Bielsa se trabaja bien eso, las sociedades Isla-Sánchez (aunque el chico mantequilla hizo su mundial solo), Beausejour-Mark, Beausejour-Valdivia, y Carmona de guardaespalda de todos esos.
27
Cachin
7 de julio de 2010 12:01
A futuro, una dupla Messi-Agüero para la selección. O en su defecto (?) Messi-Pastore.
28
Art Vandelay
7 de julio de 2010 12:01
Eduardo Lopez y Bassi, la ultima gran pequeña sociedad que surgio de Ñuls
(modo termocanallaalpedoporquenopuedohablarporunlustro off)
29
Leo Carioca
7 de julio de 2010 12:02
Ortega y Gasset
V. López y Planes
Esos 4 grosseaban (?)
30
Pep
7 de julio de 2010 12:02
Messi en selección con quienes mejor se ha entendido es con Aimar y con Agüero.
31
bm
7 de julio de 2010 12:02
alzamendi morresi
los buenos jugadores saben hacer dupla (quizas influya el técnico)
raldes hizo buenas con varios (buenos y malos)
Pizzi-Maceratesi (por pizzi, obvio)
Palma con: gasparini / dnudno molidna – vitamina, Chacho, etc
Martino-Bianco
Martino-Llop
etc
32
el 5 de patronato
7 de julio de 2010 12:02
En el futbol argentino las pequeñas sociedades que se destacan en los ultimos años son :
tecnicos-empresarios
Dirigentes-barras
Barras-politico
botineras-esperanto
33
SEBAS
7 de julio de 2010 12:03
Labruna Moreno Losteau Muñoz y Pedernera mas que pequeña sociedad era un gran contribuyente…. y retenía IIBB (?)
34
Acabarropa (HVGDPEUM)
7 de julio de 2010 12:03
La mejor dupla del mundial es la de Larissa, taglarisim…
35
Poludo
7 de julio de 2010 12:03
Barça: Messi+Xavi+Iniesta
Argentina vs. Alemania: Messi+Mascherano+Otamendi
que se yó…por ahí tiene algo que ver (?)
36
Ernesto
7 de julio de 2010 12:05
eso iba a decir, Messi con Aguero. Y con Pastore hubiera sido ideal.
Muy de acuerdo con ese concepto de Mentirotti (?) de las pequeñas sociedades, siempre me gustaron. Pero me tira más ofensivamente, me cuesta pensar sociedades en otro plano que no sea cuando ataquen. Pienso en las parades, dobleparedes, pases al vacío, al claro, etc. Ahí es donde se nota más y tiene más incidencia para mi.
Igual Lucho-Mascherano era una delicia (?)
37
chagra cojudo
7 de julio de 2010 12:05
Delgado y Kaviedes +9; Mendez – Valencia y Delagado + 8
Esas dos sociedades, a su turno nos llevaron a los mundiales a los que fuimos
38
Poludo
7 de julio de 2010 12:05
Palermo-muletas es una sociedad que a los gallinas nos amargó un par de veces
39
Ernesto
7 de julio de 2010 12:05
la dupla de Morresi era con el Enzo, Bad
40
Cachengue
7 de julio de 2010 12:06
Art:
La mejor sociedad futbolística ofensiva del suyo era César Delgado – Lucho Figueroa. Era para llevarla asi derechito al mundial en su momento.
41
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 12:06
Me quedé con ganas de ver en el mundial la dupla Moreno y Fabbianesi (?)
42
Javier
7 de julio de 2010 12:06
Moreno y Fabianessi era una dupla inseparable (?)
43
Poludo
7 de julio de 2010 12:06
aunque cualquier sociedad que integre Palermo es una zoociedad
/modo mafalda off
44
Pep
7 de julio de 2010 12:06
Ernesto, es cierto lo que decís del ataque. Pero bue, este es un planteo superador (?)
45
Leandro
7 de julio de 2010 12:06
De acuerdo con Messi, Aimar y Agüero, pero a esa sociedad le faltaba un cinco atrás que los entienda a los tres y pudiese rearmar la jugada… Me pa que a Masche no le daba para eso, no? Ahí venía el reclamo por el doble cinco…
46
kuzemka
7 de julio de 2010 12:07
Excelente post,bien futbolero…el debate que se viene de ahora en mas si es que queremos volver a estar en el elite en serio y no de chamuyo.
47
Poludo
7 de julio de 2010 12:07
hay varios que la única sociedad que integran es la Sociedad protectora de Animales
48
Javier
7 de julio de 2010 12:07
#42 pasa por pensar con la ventana abierta
49
melachup
7 de julio de 2010 12:07
será esto como un show de las reconciliaciones…2?
vot ortega-zumuva
50
Cachengue
7 de julio de 2010 12:08
Guillermo – Palermo
Ibarra – Bermudez – Samuel – Arruabarrena (defensa de la puta madre)
51
Rafaelgaita
7 de julio de 2010 12:08
La dupla que más me hizo disfrutar fue: una concha cualquiera + mi pija (?)
52
chapita
7 de julio de 2010 12:09
Alguna vez dije que la sociedad del medio era Battaglia-Vargas(?)
53
Leandro
7 de julio de 2010 12:09
Celso Ayala – Bermúdez – Cascini – Serna – Melli – Fuertes
Latinoamérica da para armar un equipo de pequeñas suciedades?
54
Poludo
7 de julio de 2010 12:09
sociedad que se entiende bien son los huevos, sube uno –> el otro se queda, y si hace frío todos atrás (?)
55
Ernesto
7 de julio de 2010 12:09
Sí, entiendo que es superador, por eso estoy de acuerdo también. Me gusta pensar en un cúmulo de personas que apuntan a un bien común (?). Fuera de joda, un buen equipo de fútbol no es más ni menos que eso.
Faulkner (?) decía que el amor era la creación de una tercera persona, fruto del afecto de una con otra. Esa corporización le cabe a una pequeña sociedad: juntos son un jugador más, invisible, inmarcable, eterno (?)
56
Palo
7 de julio de 2010 12:10
Dalesanlo con Cavenaghi era una dupla interesante
Piccolli con el Cata Diaz en el Colon de Basile eran impasables
57
Poludo
7 de julio de 2010 12:10
El Chipi, el Chapa, el Chapu y el Chichi
58
Cachengue
7 de julio de 2010 12:10
Bueno Las sociedad lateral-volante no funcionó bien en Argentina y esa es una de las razones de que estamos de vuelta sin haber avanzado a cuartos.
¿Se puede decir que estamos en el mismo orden que Inglaterra y Francia en cuanto selecciones?
59
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 12:11
mini sociedad es La Comarca, no jodamos (?)
60
Poludo
7 de julio de 2010 12:11
la primera sociedad es la del pie y la pelota
61
bm
7 de julio de 2010 12:11
Ernest
no es que me equivoqué(?) y lo fundamento
ocurre que para mí entre Morresi y Alzamendi estaban en un nivel debajo de Enzo…
para mí los tipos como Enzo, Diego, etc. no hacen dupla con nadie.
el unico de los grandes que hizo dupla (por ese carácter anoréxico de protagonismo revertido en su ancianidad) era Bochini.
es mi opiñón
62
Cachengue
7 de julio de 2010 12:12
52 Ojo que con un buen ojete también funciona.
La turca es una gran triangulación.
63
Poludo
7 de julio de 2010 12:12
Herzog y De Meuron, dupla suiza imbatible
64
kuzemka
7 de julio de 2010 12:12
estudiantes es un claro ejemplo de las pequeñas sociedades de las que habla Menotti,sin(?),las tienen en todos los sectores de la cancha…jugadores que se complementan y juegan de memoria.
65
Etilico
7 de julio de 2010 12:12
Una buena sociedad fue , Sosa y artime
66
Art Vandelay
7 de julio de 2010 12:13
Claro, no nos limitemos a las sociedades ofensivas, o vamos a desconocer a Ruggeri & Gutierrez SDH (?) solamente porque su objeto social declarado era borrar de la faz de la tierra cualquier vestigio de delantero rival?
67
Palo
7 de julio de 2010 12:14
La unica sociedad es la Rural talgarisim
68
daspo
7 de julio de 2010 12:14
Pep conducción 2014
69
Pep
7 de julio de 2010 12:14
Alzamendi-Funes fue una buena sociedad. Aimar-Angel-Saviola. Pero coincido con Ernesto, la dupla del Enzo fue con Morresi, y en todo caso tambien, pero menos, con Amuchástegui. Con Antonio jugó en selección nomás, y no rindieron tanto.
La idea de la conformación celular es revolucionaria, claramente (?)
70
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 12:15
pequeña sociedad = Liliput (?)
71
Urano
7 de julio de 2010 12:15
Excelente post. Ya nomás la 1er foto te muestra un nivel de simbiosis que no ha existido en los últimos combinados nacionales.
#59, imho, Argentina esta en un limbo (?) entre el 1er peloton de los grandes (Bra, Ale, Ita) y el 2do (Fra, Ing, Hol). Más cerquita del 2do, eso sí.
72
Leandro
7 de julio de 2010 12:15
A Cavenaghi, mas que con Dalesanlo, lo veía bien asociado con Coudet, sin (?). Al menos 6 goles del equipo que salió campeón eran pelotas raras que el chacho le ponía al torito abiertas por derecha para que aguante, gire y le pegue o la baje y descargue atrás…
73
Roly (Argentina)
7 de julio de 2010 12:16
Sería interesante un Mascherano-Bolatti.
74
Ernesto
7 de julio de 2010 12:16
bad, puede ser que la condición de fuera de clase haga que no sea necesario una sociedad ya que son tipos que hacen jugar a todo el equipo. Es cierto que Enzo en ese momento era tremendo y hasta te doy la derecha, cuando lo vendieron Morresi no fue el mismo, o sea, no era una sociedad recíproca, era más bien de jefatura con dones y contradones (?)
Un caso similar es el de Silvano Espíndola, crack cuando estuvo con el Dié, luego se fue apagando
75
Poludo
7 de julio de 2010 12:17
es muy loco pensar en Guardiola 2014?
76
Leandro
7 de julio de 2010 12:17
75
“Te doy la derecha” dijo la exposa de Mc Cartney y la pasó mal. Ayquetenercuidao!
77
Silva_Cantera
7 de julio de 2010 12:18
Ya dijeron que la unica sociedad es la de los poetas muertos?
Peluqueroooooooooooooo color Celeste para mi
78
Roly (Argentina)
7 de julio de 2010 12:18
Como dice Vandelay las sociedades defensivas son fundamentales también. Véase un Trossero-Villaverde o Gamarra-Ayala.
79
chapita
7 de julio de 2010 12:19
Mascherano-Gago era de lo mejorcito.
80
Pep
7 de julio de 2010 12:19
Buena sociedad de Boca en mediocampo, Giunta-Villarreal. Otra, Tapia-Comas, Latorre-Batistuta, pero esta duró poco.
81
Roly (Argentina)
7 de julio de 2010 12:19
Imho Paraguay es el país sudamericano que mejor entiende este concepto en la defensa.
82
chalito [Mannschaft +10 (?)]
7 de julio de 2010 12:19
Cuanto tiempo robamos con el GBS – Palermo por dio…
83
MartinL
7 de julio de 2010 12:20
Marcico – Manteca Martinez
84
daspo
7 de julio de 2010 12:20
#80, quéee?
85
bm
7 de julio de 2010 12:21
de todos modos, como saltaron los dos riverplatenses ilustres, deberé revisar la historia de la dupla alzamendi-morresi
86
Art Vandelay
7 de julio de 2010 12:21
Stockton – Malone
(en tu cara Jeff Hornacek)
87
Roly (Argentina)
7 de julio de 2010 12:21
Lo de la turca como gran triangulación funciona.
Es simple. Una buena delantera y el muñeco de enganche.
88
Cachengue
7 de julio de 2010 12:22
Marcico – Tapia
89
Urano
7 de julio de 2010 12:23
Bart – Milhouse (?)
90
daspo
7 de julio de 2010 12:23
Saviola – Banco
Crespo – jermu de Crespo
Zelaya – Cesped
Ahumada – Silencio
Maldonado – Red
91
Leandro
7 de julio de 2010 12:23
88 De acuerdo, el tema es que si la defensa tiene bien tomada a la delantera el único que se destapa es el muñeco, figura total del equipo.
92
Dorian
7 de julio de 2010 12:23
3 en el fondo
masche bolatti
pastore messi di maria
higuain aguero
algo de futbol por lo menos se genera y tenes 5 atras. con disciplina tactica para ser compactos, q es lo q falto en este mundial, hay buen equipo.
sino como dice varsky buscar buenos ocmplementos mas q nombres. tambien vale
93
Roly (Argentina)
7 de julio de 2010 12:24
Simon & Garfunkel (?)
94
Dorian
7 de julio de 2010 12:24
#87
gary the golve payton – Shawn (de pie) the reigman Kemp
95
MartinL
7 de julio de 2010 12:24
El pechofrio de Tapia? me canse de putearlo
96
River\P/latense
7 de julio de 2010 12:24
# 56 Ernesto
Ese chamuyo de Faulkner, en cualquier momento te lo birla un facho para atacar al matrimonio igualitario.
Una sociedad del fútbol nuestro: Pergo y la heladerita.
Otra: JJ, Merlo y Alonso.
97
kuzemka
7 de julio de 2010 12:25
El Lobo Ledesma y Cambiasso en un River de Ramón garpaba mucho…
98
Leandro
7 de julio de 2010 12:25
93 te juegan con un tipo que se abre por los costados como el 7 alemán, o con “extremos” tipo Robben o Ribery y te pintan la cara con acuarela (?)
99
Palo
7 de julio de 2010 12:25
Fuertes y Enria se han cansado de romper redes (?)
Ameli y Tuzzio era una sociedad tremenda pasa que Ameli…
100
Poludo
7 de julio de 2010 12:26
Cabañas – Calibre 22
101
Pep
7 de julio de 2010 12:26
A mí me gustaba mucho una que se vio más que nada en juveniles. Aimar-Riquelme, una especie de ying y yang entre verticalidad y pausa
102
El Mencho
7 de julio de 2010 12:26
La mejor sociedad fue Pin y Pon (?)
103
bm
7 de julio de 2010 12:26
pep
de paso te aviso
si no donaste los derechos, te cagaron este artículo
http://www.rivermillonarios.com.ar/wiki/El_River_Del_Bambino
104
Sosa 8 palos
7 de julio de 2010 12:27
Sociedades?
Vila-Manzano
Clarin-TyC
Gobierno-AFA
Ah no?
Verón-Messi era una sociedad a aprovechar, pasa que el die se casó con TPOP (?)
105
Sir Chicharito
7 de julio de 2010 12:27
Pippen & Jordan
106
Litmanen
7 de julio de 2010 12:27
Muy buen post. Bien ahí con Schelotto-Palermo (?).
Las duplas que aparecen en las fotos son too much (?), sobre todo para los del Rojo que pasaron de Bochini-Bertoni a Núñez-Gandín…
107
Juanc
7 de julio de 2010 12:28
Aimar-Messi en la Copa America de Venezuela 2007 fue de lo mejorcito del yogur con la celeste y blanca.
108
Mondragon
7 de julio de 2010 12:28
Excelente post.
Sociedades dijeron?
El Turquito y el Turu.
Palermo y Guillermo.
Delgado y Figueroa.
Balvorín-Silva. Levantaban paredes a loco.(?)
109
Poludo
7 de julio de 2010 12:28
Buonanotte y el ACA
110
El Mencho
7 de julio de 2010 12:28
Jem y The Holograms
111
Sir Chicharito
7 de julio de 2010 12:29
Niembro & Closs
(?)
112
Pep
7 de julio de 2010 12:29
BM, efectivamente lo chorearon, íntegro
113
Cachengue
7 de julio de 2010 12:29
96 Que se yo, todavia no puteaba a los jugadores por esa época (inocentes 10 añitos). De vez en cuando se mandaba una muy buena, algo lagunero lo admito pero buen complemento con el Beto. El Manteca con Cabaña te destrozaban arriba.
Chupa Lopez – Caño Enría
Ibagaza – Mencho Mena
114
Litmanen
7 de julio de 2010 12:29
#102 Muy buena Pep, lástima que cuando el Hombre Peker la quiso reeditar en la Mayor no funcionó…Y eso que Aimar era un jugador excepcional, por su juego y por ser amigo de Riquelme (?)
115
El Conde Gorronovich
7 de julio de 2010 12:29
Como la del Bambino con el doctor en el mundial 2006, inigualables.
116
MartinL
7 de julio de 2010 12:30
Tevez y Ole
117
El Mencho
7 de julio de 2010 12:30
María Marta García Belsunce & el Pituto
118
Poludo
7 de julio de 2010 12:30
Acerino y Acerina
119
El Mencho
7 de julio de 2010 12:30
Donato y Stefano
120
Dorian
7 de julio de 2010 12:30
#99 si el equipo se mueve en bloque no importa como se “estira” el contrario porque ocupas espacios. ese es el beneficio de ser compacto
121
Litmanen
7 de julio de 2010 12:31
De León – Pampa Sosa sería algo así como “La Sociedad Rural”? (?)
122
Poludo
7 de julio de 2010 12:31
Cristina y Nestor
123
MartinL
7 de julio de 2010 12:31
Tapia nunca llego a demostrar el crack que supuestamente era en Boca
hablando de jugadores de boca:
Pico y Krusty the clown
124
Ernesto
7 de julio de 2010 12:31
Aimar y Riquelme de pendejos una cosa de locos. Lástima que no pudieron coincidir más. El ejemplo de lo que dice Pep es el gol a Venezuela, Paraguay o no se quien en cancha de Ferro, pase de Román y definición de Aimar. Increíble golazo
125
Leandro
7 de julio de 2010 12:31
Fresco & Batata – Pancho & Coca – Olmedo & Porcel – Pelis de Olmedo y Porcel & Adolescencia
El representante de Abelairas y los últimos tres técnicos de River (?)
126
daspo
7 de julio de 2010 12:32
Farmacia y perfumeria
Carniceria y verduleria
Control, alt y delete(?)
127
Palo
7 de julio de 2010 12:32
Hamsel y Gretel (?)
128
Dorian
7 de julio de 2010 12:32
#110 jajaja
129
Poludo
7 de julio de 2010 12:33
René y Piggy
René y Magritte
René Higuita (?)
130
Cachengue
7 de julio de 2010 12:33
Gago – Banega
131
bm
7 de julio de 2010 12:33
un amigo hincha del rojo vendía humo con esto:
de chico creía que GOL era un jugador de independiente porque siempre escuchaba en la radio “Bochini, Bertoni, Gol”
Humor vintage…
132
Urano
7 de julio de 2010 12:33
#125, diría lástima que no *los hicieron* coincidir más.
133
Poludo
7 de julio de 2010 12:34
Frodo y Sam
Legolas y Gimli
Merry y Pippin
Aragorn y Liv Tyler
134
Cachengue
7 de julio de 2010 12:34
Oliver y Tom
Steve y Ralph
Los hermanos Koriotto
Victor y Soda
El balón es tu amigo
135
El Mencho
7 de julio de 2010 12:34
Daniel San & Señor Miyagi
136
Litmanen
7 de julio de 2010 12:34
Rubén Darío – Lope de Vega, la sociedad de los poetas muertos. Perdón (?)
137
akhenaton
7 de julio de 2010 12:35
“Scoponi-LLop Motos “( solo para entendidos)
138
El Conde Gorronovich
7 de julio de 2010 12:35
Justa y celina(?)
139
El Mencho
7 de julio de 2010 12:35
Encerar & Pulir
140
kuzemka
7 de julio de 2010 12:35
GWM y la idea fija con los invitados a 678(?)…
141
Poludo
7 de julio de 2010 12:35
sonny crockett y rico tubbs
142
Leandro
7 de julio de 2010 12:36
Cerati y la prepaga
143
Jero
7 de julio de 2010 12:36
El gol perfecto: Riquelme la pone profunda para Palacio a la derecha, Palacio desborda y echa el centro atrás. Define el Tetaaaaan con el tobillo al segundo palo.
Esa sociedad funcionaba bastante bien. Pasa que Román…
144
KrupoKick
7 de julio de 2010 12:37
Riquelme y Dátolo(?)
145
mami (te mima:)
7 de julio de 2010 12:37
maradona-caniggia… mamma mia, che paio
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/66618/un-monumento-para-e l-10.html
éstos que dejen al diego en paz y se pongan a laburar, la grandeza no proviene de estatuas que cagan las palomas
146
El Mencho
7 de julio de 2010 12:37
Kil y Manjaro
147
El Conde Gorronovich
7 de julio de 2010 12:37
carlín-pablito rago
148
Ernesto
7 de julio de 2010 12:37
que pena que caigamos siempre en estos chistes que ya hicimos 4000000000000000000 de veces y no charlar un rato de fóbal. En fin, es la era del play station (?)
149
Pastore Titular (ex Riquelme+10)
7 de julio de 2010 12:38
Pep. Messi con Aimar se entendio en amistosos del orto, que fue en los que jugo, es mas en el que “mas se entendio” fue contra Argelia con basile en un 4-3 que Messi la gasto….
Con Riquelme en cancha Messi no jugaba mal, simplemente no hacia 10 jugadas espectaculares por partido, hacia 5….pero como la prensa queria a un Messi con la pelota en los pies todo el tiempo se volvio a la carga contra Riquelme
Desde que se fue Riquelme, con ningun jugador se entendio JAMAS!….salvo esto ultimo con Pastore que ojala siga
150
El Mencho
7 de julio de 2010 12:38
Vivalda y las vías del tren (?)
151
kuzemka
7 de julio de 2010 12:39
Riquelme puede armar sociedades con quien se le cante el orto,el tema es que quiere ser siempre el socio mayoritario(?)…
152
chapita
7 de julio de 2010 12:39
Ernest* #125. Golazo, se va el bostero de Aimar haciendo el gesto de “dejatejodé mira el pase que me das” y Aimar define de cachetada, 3 dedos, golon. Posta que era una dupla exelente.
153
KrupoKick
7 de julio de 2010 12:39
Mancuso y el Dié(?)
154
Pep
7 de julio de 2010 12:40
Riquelme. Aimar y Messi se entendieron muy bien contra Perú en eliminatorias. Pasa que después no lo llamaron más. Obvio que Messi se entiende más con JRR que con Maxi Rodríguez o Tévez, pero no se entendían bien. Quizá con bastante trabajo hubiesen podido hacerlo. Condiciones le sobran a ambos
155
Cachengue
7 de julio de 2010 12:41
Sociedades futbolísticas
Paco Casal – Francescoli
Grondona – Tyc
Grondona – Futbol para Todos
156
Leandro
7 de julio de 2010 12:42
Retomando el 149, un buen error de concepto en la forma de entender el juego es armar sociedades de a dos y no triangulaciones, cosa que estoy viendo en uno cada 90 comentarios… Así los brasileros siempre acercan un lateral al volante por esa banda y el enganche, o juntan organizador-enganche-delantero, mientras los demás salen disparados en dirección a
la favelal área.157
Poludo
7 de julio de 2010 12:42
Ernesto
piedrabotón (?), se pueden hacer las dos cosas:Argentina no construye sociedades, construye individualidades y además se jacta de eso, siempre tenemos al mejor de esto a la mejor de aquello, a ídolos en todos los equipos blabalbalbalsblsabaslbdlafaf
Simon y Garfunkel
158
Sacripanti (Beckenbauer, Baresi y Ruggeri)
7 de julio de 2010 12:42
OT: http://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?pid=13421273&id=575545369
Taglarísm con éste anali (?) que la próxima la gana Uruguay y reedita el Maracanazo.
159
MarianoC
7 de julio de 2010 12:42
Uff…me quede colgado del post de camisetas.
Me acabo de comprar esta :
http://www.football-wallpapers.com/wallpapers4/czech_republic_6_1440x9 00.jpg
Que tul ? Aguante los checos.
160
daspo
7 de julio de 2010 12:42
ayer deciamos que si Carrizo vuelve a ser el que era puede pelearle el puesto a Romero, bueno si sigue el dié creo que no después de estos twitters:
161
Grimi (viatrista y burdissista)
7 de julio de 2010 12:42
ja! andá a decírselo a varios de los que se pusieron la casaca argentina en los últimos 4 años. seguro que te hacen una cama (?).
excelente post. pequeña sociedad: paletta-cáceres.
162
Santi hago
7 de julio de 2010 12:43
los q dicen q una buena pequeña sociedad es aguero messi… no implicaría implica dejar afuera a un 9 tipo pipita / milito/ licha lopez / maxi lopez / bartelt…
digo, porque si no se vuelve a incurrir en un error parecido al de DAM en este mundial (salvo q planteen un buen mediocampo)
163
Cachengue
7 de julio de 2010 12:43
Rai – Romario – Bebeto
En el fútbol
Triangulaciones >>>>> Duplas
164
KrupoKick
7 de julio de 2010 12:43
Ortega Belluschi(?)
165
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 12:44
French y Beruti(?).
166
El Mencho
7 de julio de 2010 12:44
Para mí no hay grandes sociedades en la Selección desde hace años: somos una sociedad a la cual en líneas generales nos cuesta trabajar en equipo. El jugador argentino en líneas generales prefiere el lucimiento personal por sobre la construcción colectiva.
En River la última fue Aimar – Saviola – Angel
167
Litmanen
7 de julio de 2010 12:45
#150 Coincido, la gente [/Clar*n off] cae en la falacia de que “Riquelme lentifica el juego de Messi”, cuando Riquelme se cansó de ponerle buenas bochas a Messi.
168
Leandro
7 de julio de 2010 12:45
162 Esa sociedad tenía un claro objetivo: acostar al arquero (?)
169
Dani QAC
7 de julio de 2010 12:45
Canning y Corrientes (?)
170
Grimi (viatrista y burdissista)
7 de julio de 2010 12:46
Aimar era un jugador como para Boca.
171
Pastore Titular (ex Riquelme+10)
7 de julio de 2010 12:46
155- No estoy muy de acuerdo con que hayan jugado muy bien contra Peru ese primer tiempo….Si que potencialmente ilusionaba….pero no hicieron casi nada juntos (lo que por cierto era dificil con 10 peruanos y el resto de los troncos argentinos como enzo perez, insua, mascherano al lado)
172
KrupoKick
7 de julio de 2010 12:46
seleccion basada en sociedades
zanetti cambiasso era una sociedad que andaba masomenos bien pasa que el dié
173
juicio y castigo
7 de julio de 2010 12:47
moreno y fabianesi
174
Cabeza
7 de julio de 2010 12:47
buen post pep.
sociedades?
kurt y lutman
griega y romana
poludo y los ansiolíticos.
175
Leandro
7 de julio de 2010 12:47
170 Ahora, como a mi Villa Crespo le dicen Palermo Queens (?!), es Scalabritney Spears y Corrientes.
176
Capitan Buscapina
7 de julio de 2010 12:47
Moreno y Fabianesi
177
mami (te mima:)
7 de julio de 2010 12:48
riquelme-messi era una pareja de la cdsm que el puterío de la afa y la $$$ nos impideron disfrutar
y messi cuando se muestra es como el color negro, va bien con todo (?), pasa que acá quieren reiventar la pólvora y lo ponen a jugar en cualquier lado
chomen estás on fire, igual la de pinypon estuvo fuera de serie
178
Pep
7 de julio de 2010 12:48
#173, para mí sí rindieron bien, pero bue, es fútbol y son opiniones. El tema con Riquelme es que le cuesta bastante tener que aceptar un rol subalterno. En fin, son decisiones
179
El Conde Gorronovich
7 de julio de 2010 12:50
Ludueña- Bochini- R.D. Insua
F.Insua- Rolfi- Silvera
180
Pastore Titular (ex Riquelme+10)
7 de julio de 2010 12:50
168 Litmanen
Totalmente, ahora, era dificil esperar que un caprichoso (modo closs off) como Riquelme jugara “PARA” Messi por una cuestion de celos, o simplemente porque no iba a cambiar su idea (todos participan y todos tocan) para el lucimiento de Messi….
Pero de ahi a luchar por sacarlo de la seleccion, solo se explica si se creen esas peleas (es decir Messi no lo bancaba)
181
Leandro
7 de julio de 2010 12:51
Che, se necesita con suma urgencia alguien mas que haga el chiste de “Moreno y Fabianesi”. Todavía no llegamos al 50% de imbecilidad promedio de una sociedad occidental, nos falta uno. Hay equipo?
182
Pablo
7 de julio de 2010 12:52
El 179 de Pep tuvo el Modo MAR a pleno (?)
Buen post Esteban, pero no te perdono haber puesto la segunda foto, me arruinaste el día (?)
183
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 12:52
Scalabrín y Ortiz… ¿Ya la dijeron?
Frans y Sbeicon(?).
Gonzalo Y Guaín(?)
184
Sacripanti (Beckenbauer, Baresi y Ruggeri)
7 de julio de 2010 12:52
Ortega y Gasset (?)
185
Dani QAC
7 de julio de 2010 12:52
Fresco y batata
UCR – Frepaso
Zelaya – Vizcarra
Romulo Berruti – Carlos Morelli
Alcoyana – Alcoyana (?)
186
STP
7 de julio de 2010 12:52
callejon – copola
187
Litmanen
7 de julio de 2010 12:53
VOT SI Tridentes ofensivos, el del campeón de ésta Copa del Mundo: Podolski – Klose – Muller vs el del subcampeón, Kuyt – V. Persie – Robben. Si no fuera por la condición de difunto de Van Persie, Holanda los metía de a 5 (?).
Tévez – Messi – Higuaín <<<<<<<< Agüero – Messi – Higuaín. Y no lo digo porque considere peor a Tévez que a Agüero, sino porque al Kun lo veo mejor para el juego asociado, Tévez es más individualista y muchas veces no hace el pase que pide la jugada.
Otro tridente: la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos (?)
188
Capitan Buscapina
7 de julio de 2010 12:53
Leandro, tiraron cada pelotudes que Moreno y Fabianessi queda muy bueno
189
Leandro
7 de julio de 2010 12:54
189 si, las primeras tres veces. (42, 43 y 174)
190
mami (te mima:)
7 de julio de 2010 12:54
pastore-messi-higuaín, si alguien se aviva esa sociedad va a hacer más historia que moe, larry y curly (?)
191
Dani QAC
7 de julio de 2010 12:54
Roca – Runciman
Haggar – Cody
192
Tomás Charles
7 de julio de 2010 12:55
Lo más parecido a una sociedad que tuvimos el año pasado fue Busse-Piatti
193
El Mencho
7 de julio de 2010 12:55
Sacco y Banzetti era una dupla explosiva
194
Leandro
7 de julio de 2010 12:56
Taglarissim que la que mas daño le ha hecho al fóbal es Televisión y Cable?
195
Jero
7 de julio de 2010 12:56
#168 Si, Messi se complementaba bien con Román. Pero la prensa dijo muchas boludeces en cuanto a que había una interna ahí y eso arruinó todo.
196
Pastore Titular (ex Riquelme+10)
7 de julio de 2010 12:56
179 igual sacando el tema Riquelme (casi casi ex jugador lamentablemente)
el tema ahora es decidir como jugar…..porque:
1- Si jugas como el Barcsa hay que practicarlo mucho y no hay tiempo
2- Si jugas ultraofensivo, queda clarito que con los equipos en serio te comes goleadas
3- Si jugas 4-4-2 “no aprovechamos a Messi”
En fin, es mas una complicacion que otra cosa Messi en este sentido…
Mi decision seria: 4-2-3-1
Messi por derecha, Pastore en el centro o libre, y Di Maria o Datolo(?) por izquierda
A esto hay que agregarle que Tanto Dimaria como Messi deberian dar una mano, lo cual no se que tan facil es que se de
197
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 12:56
¿Tridentes?
D’elía (?)
Cabrera – Pellerano – Fredes
Gandín – Gandín – Gandín
Duplas:
Charl y García [/modo siempreelmismochiste]
198
Fat Old Sun
7 de julio de 2010 12:56
Romario – Bebeto
Palermo – La ridiculesRiquelme – Aimar
Aimar – Saviola
Guillermo – Palermo
Djalminha – Luizao – Rivaldo
Ortega – El tetra199
Pablo
7 de julio de 2010 12:57
193 Tomás Charles, no olvides la sociedad que este semestre perpretaron (?) Mareque y Mancuello en el bosque… perdiendo la pelota en la puerta del área por tirar lujos y facilitando el primer gol de Narco Pérez.
Los odio (?)
200
Sacripanti (Beckenbauer, Baresi y Ruggeri)
7 de julio de 2010 12:57
Alberti – Casero – Capusotto/Fatigatti
201
Mondragon
7 de julio de 2010 12:58
Samuel- Bermudez gran dupla de centrales.
202
daspo
7 de julio de 2010 12:58
y dale con Riquelme
hace cuánto ya que el tipo está muy por debajo de su nivel?
además les recuerdo que esa dupla se mantuvo durante todo el ciclo de Basile, y muy bien no le fue
203
Tomás Charles
7 de julio de 2010 12:58
#200 jajaja, igualmente, siempre se dijo que Mareque necesitaba a Mancuello para proyectarse bien (?)
204
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
7 de julio de 2010 12:58
Adjetivator y Holden.
205
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
7 de julio de 2010 12:59
Kipzy y Pergo.
206
Litmanen
7 de julio de 2010 12:59
Aimar es el jugador societario (?) por excelencia.
207
Leandro
7 de julio de 2010 13:00
200 Ojo, se te cayó la palabra “lujos” por ahí, creo que la quisiste poner en otro lado (?)
208
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 13:00
#193, no me hagas acordar que me pongo a llorar(?). Y no te olvides que también funcionaba como tridente, Piatti – Busse – Vella. Aunque suene a pelotudo(?), Vella le hacía muy bien a Piatti.
También la dulpa Mareque – Mancuello, el peque(?) rendía muchísimo más con Hombreneck, y el autista(?) a mí me gusta.
209
Sacripanti (Beckenbauer, Baresi y Ruggeri)
7 de julio de 2010 13:00
Laspada y la Cruz Roja.
210
Leandro
7 de julio de 2010 13:00
Sólo por hoy, Gunner y la luz del día?
211
Litmanen
7 de julio de 2010 13:02
Che yo no estoy pidiendo a Riquelme para la selección, estoy hablando de un momento pasado que se subvaloró (?), de cara a la eliminación en cuartos contra Alemania en 2014 EL enganche tiene que ser Pastore, si continúa por el camino del bien, obviamente (?)
212
Cabeza
7 de julio de 2010 13:03
lo de las sociedades siempre se resume en un armador que sepa pasar la bocha y entienda el juego + un 9 vivo que sepa moverse.
el resto es humo(ller)
213
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 13:03
¿Gunner y las vibraciones?(?)
¿El fracaso y yo?(?)
Tridente: Irene, yo y
su hermana(?)mi otro yo…214
Sacripanti (Beckenbauer, Baresi y Ruggeri)
7 de julio de 2010 13:03
Menos mal que Laspada y Samuel nunca jugaron juntos, sino los delanteros iban a quedar entre Laspada y la pared.
(cuac)
215
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
7 de julio de 2010 13:03
#211 Leandro, si, pasa que ayer estaba out y me acosté temprano..
216
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 13:04
Comparada y el humo.
Caruso y el humo.
Cappa y el humo.
El humo y el humo(?).
217
chapita
7 de julio de 2010 13:04
Daspo-Toto
218
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
7 de julio de 2010 13:04
Maskot y las trabas. Pastor y diego el saltamuros.
219
Litmanen
7 de julio de 2010 13:04
Ah y el tirdente del campeón del fútbol argentino, Sosa – Calderón/Pavlovich – Oberman. Bien holandés (?)
220
Leandro
7 de julio de 2010 13:04
215 te pelean cuerpo a cuerpo entre Laspada y Samuel.
Te entierran esa misma tarde, en seis pocitos distintos…
221
Burgos
7 de julio de 2010 13:05
Tiene razon Ernesto, mas de 11 mil ejemplos, el estrellato de Pol, un blog homonimo y sigue con las reconciliaciones?
En el mio los mejores que vi fue Marcico-Albornoz, Messera-Enria-Sava, Lobos-Vargas y Leguizamon-Veron (?)
222
Litmanen
7 de julio de 2010 13:05
Jugador anti-societario por excelencia: CR9.
223
Dani QAC
7 de julio de 2010 13:06
Robben Paz (?) y el Toti Iglesias
224
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
7 de julio de 2010 13:06
chapita y Sabalito.
225
Leandro
7 de julio de 2010 13:06
216 Ah, hola entonces, buen día (?) afuera, arriba, hay un coso brillante: eso es el sol. No lo mires directamente porque vas a quedar…
sordo de los ojos?… porque hace mal.226
El contador de Mario Gomez
7 de julio de 2010 13:07
Tengo un dejavu… show… reconciliaciones…
227
Litmanen
7 de julio de 2010 13:07
Otamendi – Podolski, letal dupla (?)
228
Luis Pedro Tony
7 de julio de 2010 13:07
Una sola palabra: Real Madrid (?)
229
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
7 de julio de 2010 13:07
Mi mamá y su cocina, sociedad de puta madre.
230
Pablo
7 de julio de 2010 13:08
208 Leandro, fuera de joda uno de los dos (creo que Mareque) tiró un taco en un lugar suicida (?). Después la cazó Encina, Narco (?) y a sacar del medio…
231
Dani QAC
7 de julio de 2010 13:08
Platero y yo
232
Silva_Cantera
7 de julio de 2010 13:08
Diego y el muro. alta sociedad
233
Sir Chicharito
7 de julio de 2010 13:09
Hablando de pequeñas grandes(?) sociedades no hay que olvidar a brasil ´70
Rivelino-Pelé-Tostao-Gerson
234
Etilico
7 de julio de 2010 13:09
Verea y simon 2 crack de toda la cancha.
235
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
7 de julio de 2010 13:09
Hablando en serio está la sociedad de Alemania que dijeron más arriba, pero incluiría a Muller: Podolsky, Klose, Muller y Ozil. Se llevan bien entre los cuatro.
236
mami (te mima:)
7 de julio de 2010 13:09
pep, qué querés decir con qué a jrr le cuestan los roles subalternos? el tipo está principalmente para elaborar y asistir en el ataque, es su función natural buscar sociedades y ser “subalterno” en el sentido de “servir” a los delanteros o a cualquiera que pase al ataque
riquelme-clemente y riquelme-aimar siempre anduvieron bien porque riquelme es un jodido de mierda (?) pero esos dos son sus amigos
237
chalito [Mannschaft +10 (?)]
7 de julio de 2010 13:09
Post para el desvirtue evidentemente, sino no hubieran invitado al mismo tiempo al mencho y a poludo a comentar…
238
Litmanen
7 de julio de 2010 13:09
#231 Podemos decir que “hizo un Ahumada”
239
El Conde Gorronovich
7 de julio de 2010 13:10
tridente??
cabaret-whisky-pucho
240
Etilico
7 de julio de 2010 13:11
gracian y la antartida (?)
241
Leandro
7 de julio de 2010 13:11
240 Parece que estuvieras tomando lista en el Club de Ex-DT’s del CABJ…
242
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 13:12
Mex y Co.
Funciona a muchos niveles(?).
243
Esti
7 de julio de 2010 13:12
Ver Gorosito-Acosta y después morir…
244
Viejo Caryl Chessman
7 de julio de 2010 13:12
Coincido con el post.
En la selección parecen no tener en cuenta esto, sobre todo en los dos últimos mundiales. Bah, para ser más específico, desde que aparecieron los “enanos másgicos” y había que ponerlos a todos, mas JRR y un 9 de área, además de Mascherano.
La semana pasada pensaba:
Romero está cumpliendo.
Heinze está a la altura de las circunstancias.
A Demichelis no lo saca porque lo va a bancar.
Otamendi anduvo bien hasta ahora.
Masche +10.
A Tévez no lo puede sacar.
A Messi no lo puede sacar.
A Higuaín no lo puede sacar.
Para un equipo, es demasiado si necesitás un cambio táctico y a la mitad de los jugadores no los podés sacar por su valor individual.
245
Pablo
7 de julio de 2010 13:14
239 Totalmente Litmanen, fue digno de la escuela de Oscarcito… hijos de puta, me acuerdo y me dan ganas de golpear la pared.
Por suerte después recuerdo que trajimos a Pellerano y Nico Cabrera y ya me siento mejor.
(?)
¿Grandes sociedades que vi en el mío? Bochini-Burruchaga (casi ni la disfruté) / Bochini – Insua / Bochini – Alfaro Moreno / Garnero – Gustavo López / Rambert – Usuriaga / Burruchaga – Calderón / Rolfi – Forlán / Rolfi – Insua – Silvera / Piatti – Silvera / Rozenthal – Osito Nuñez (?)
246
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 13:15
VC
GC, pero a Agüero y Milito no los podés dejar afuera, con ese criterio. A Cambiasso y Zanetti tampoco. Así que Maradona no se fijó mucho en eso que digamos(?).247
SEBAS
7 de julio de 2010 13:15
“Los unos y los otros” va?
248
bm
7 de julio de 2010 13:15
loco dejense de joder
chistes boludos molestan
chistes boludos Y ENCIMA REPETIDOS, apestan
por lo menos, antes de escribirlos LEAN LOS CHISTES QUE LOS PRECEDIERON!!!!
LPM
249
chalito [Mannschaft +10 (?)]
7 de julio de 2010 13:15
Sociedad que hizo feliz a muchos? El sapo y su avioneta, no se hable mas…
250
Peperino Pómoro
7 de julio de 2010 13:17
Bm y taza taza(?).
251
bm
7 de julio de 2010 13:17
ORTEGA Y GASET 2 VECES
FRESCO Y BATATA 2 VECES
MORENO Y FABIANESI 4 VECES
252
mami (te mima:)
7 de julio de 2010 13:18
eso, dejen de hacer chistes boludos ya… aunque creo que faltó la santísima trinid*d de cacho
253
chalito [Mannschaft +10 (?)]
7 de julio de 2010 13:18
bm: no puede Pep reclamar por el uso no autorizado del artículo???? lo pregunto en serio, o a alguno que sepa del tema legal en la web
254
Puntin Forever
7 de julio de 2010 13:19
El bati y el piojo?
Coincido con lo dicho por ahí, pablito aimar es EL jugador para asociarse. Totalmente desaprovechado. Dos mundiales en el banco.
255
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:20
Augusto Fernandez – Ahumada – Abel Arias….Que sociedad por Dió!!!
Sociedad de Irresponsabilidad Ilimitada
256
Urano
7 de julio de 2010 13:20
Comments boludos y tijeras gran sociedad
257
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:21
Aimar – Saviola – Angel
Ya la dijeron?
258
bm
7 de julio de 2010 13:22
chalito no se
pero los muy putos ni siquiera lo citan ni mencionan en los tags, y lo copiaron TAL CUAL
259
cbp83 - Fundador de la Iglesia Apppreusita
7 de julio de 2010 13:22
Dos jugadores que dio mi tierra que siempre armaron sociedades espectaculares fueron el pibe Valderrama y Willington Ortiz.
Valderrama – Redin, Valderrama – Rincon, Valderrama – Pacheco
Ortiz – Brand – Moron (la mejor delantera colombiana en los 70, y se lo peleo a cualquier compatriota mio), Ortiz – Battaglia.
Se puede pensar que los “calidosos” se juntan entre ellos, pero tambien es claro, como lo dice Pep, que se pueden armar sociedades entre jugadores de distinto nivel, pero que por sus funciones se complementen perfectanente.
260
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:22
Chapita – Termo, otra gran sociedad
261
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 13:23
188, como dijo Niembro
“Tremendo el tridente de ataque alemán: Podolski, Klose, Muller y Özil”
262
Etilico
7 de julio de 2010 13:23
Batistuta – rui costa . esa fue gloriosa
263
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:24
A mi me encantaba en el medio de river la dupla Chapa Zapata (el auténtico, no la imitación berreta) – Astrada
264
MAK
7 de julio de 2010 13:24
Gianna Michaels y Carmela Bing (?)
265
Litmanen
7 de julio de 2010 13:24
Otras sociedades copadas (?), aparte de las ofensivas son los doble cincos o entre volantes centrales. Las mejores del mundial: Schweinsteiger – Khedira – Özil en Alemania, Xavi – Iniesta – Busquets/Fabregas, Van Bommel – De Jong – Sneijder, Felipe Melo – Gilberto Silva – Kaká (más adelantado).
De Holanda noventosa me cabió (?) Davids – Cocu – Seedorf…
266
Dani QAC
7 de julio de 2010 13:25
Las olas y el viento (?)
267
Leandro
7 de julio de 2010 13:25
River y la calculadora (snif!)
268
chalito [Mannschaft +10 (?)]
7 de julio de 2010 13:25
Debe haber pasado varias veces ya, en alguna oportunidad había una nota de olé que, o la escribió uno de acá, o afanaron información y estilo.
269
Rinaudo
7 de julio de 2010 13:25
Guly-sosa
GBS- guerra
GBS-sosa
cabrera-vargas
GBS-marcico
marcico-muletas (?)
270
Daniel Ash
7 de julio de 2010 13:26
buen post, llegue tardisimo….fernet y coca dijeron? del mio, las ultimas sociedades, palacio-palermo, battaglia de 8-gago, battaglia de 8-banega, y lo que viene lo que viene, battaglia de 8-jebus
271
Leandro
7 de julio de 2010 13:26
269 Pasó varias veces, y a veces fue descarado porque levantaban fruta podrida, hasta cosas tiradas en joda… y sólo le sacaban los (?)
272
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:27
Llop-Martino
273
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:27
Pergo – Rulo – Gullit. Temible!!!
274
Leandro
7 de julio de 2010 13:28
El tridente Verón-Verón-Messi vendió como seis millones de yoghures…
275
chapita
7 de julio de 2010 13:28
River-libertadores(?)
276
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 13:29
Che ahora que lo pienso, cuando hay mal clima en Villa Crespo, llueven goles?
277
Pete Bondurant
7 de julio de 2010 13:29
Denle un premio al #3 right now (?)
278
Walt Disney
7 de julio de 2010 13:29
Cómo nadie dijo Maradona-Careca-Giordano?
O ya lo dijeron?
279
Marty McFly (siPayasista)
7 de julio de 2010 13:29
Pablo – SiC – Marty McFly
Alta (?) sociedad
280
Walt Disney
7 de julio de 2010 13:30
O Bebeto-Romario, mamita…
281
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:32
El Jardinero Cruz y el cesped (?)
282
Mondragon
7 de julio de 2010 13:32
Ortigoza-Mercier gran dupla de nuestro futbol nacional.
283
cbp83 - Fundador de la Iglesia Apppreusita
7 de julio de 2010 13:32
Makelele – Seedorf, cuando el Madrid era el Madrid, no pasaba nadie
284
Palurdo
7 de julio de 2010 13:33
Solari – Beilinson, papá!
285
chalito [Mannschaft +10 (?)]
7 de julio de 2010 13:33
Bebeto Romario… era robo
286
Pete Bondurant
7 de julio de 2010 13:34
Bianchi – Dios (?)
287
cappelu de coloccini
7 de julio de 2010 13:34
Toti – Montella – del Vecchio fue una buena sociedad para la Roma
288
Tin
7 de julio de 2010 13:35
Bonilla Fuertes
289
Litmanen
7 de julio de 2010 13:35
#262 Ja! Qué gordo hijo de puta (?).
Ya dijo Niembr* que el tridente Juan – Sebastián – Verón es extraordinario? (?)
290
Sosa 8 palos
7 de julio de 2010 13:40
Verón-Braña
Pavone-Calderón
Carracedo-Adrián Paz (?)
Aquino – Pininito mas (?????????)
291
Dani QAC
7 de julio de 2010 13:40
Harry – Sally (?)
Rómulo y Remo
292
Ronzoc
7 de julio de 2010 13:41
4 años despues…cayeron en el mismo chiste…
pero ahora hay que asociarlos no recociliarlos
en fin…
Tribilín – Mickey Mouse (?)
293
mami (te mima:)
7 de julio de 2010 13:42
mascherano-bolatti en el medio y que messi a arranque 20 mts más adelante
294
Leandro
7 de julio de 2010 13:43
Bierhoff – Boban – Leonardo en el Milan 99. El único equipo italiano que jugaba al fútbol… Pasa que en el plantel estaba el Guly (!) y deprimía a cualquier hincha…
295
Burgos
7 de julio de 2010 13:44
271, Ma-Gi-Ca +10
296
El Promedio de Gol de Fabbiani
7 de julio de 2010 14:06
A mi me gustaba la dupla Garcé – Marley, o el infaltable triangulo Ojeda-Cabral-Nico Sanchez…Cabral que no tiene una gota de sangre, Ojeda que, bueno, no hablemos de sangre con el, y Sanchez que es un simple mogolico.
Gracias (?)
297
Javier
7 de julio de 2010 20:55
Moreno y Fabianessi!
(si, sé que es repetido, lo tiré en el #43, es por joder)
El tandem Sorin, Gallardo, Salas creo que se entendía un poco en el river noventero
298
El_Vieja
8 de julio de 2010 02:52
La de Jenna Haze y Jesse Janne ya salio?
299
El_Vieja
8 de julio de 2010 02:54
Bue, también hay un par que les fue bien… Para destacar la de Miliki Jimenez y Mauro Amato… Y la de Tevez con… (que hijo de puta cuando va a dar un pase?)
300
faknu
8 de julio de 2010 13:01
osorio y piriz alvez
borghello y scocco
de verdad. latorre y batistuta
pero la mejor q vi en mi vida es un cuarteto:
WILTORD BERGKAMP PIRES
HENRY
301
la cinta y la remera devuélvalas en mesa de entrada
8 de julio de 2010 19:09
román + un humanoide que mínimamente distinga qué es una pelota.
o redondo + zinedine.
302
Guy Incognito
9 de julio de 2010 18:28
Jordan-Pippen-Rodman
303