Selecciones
Tags | argentina, Argentina 1 Bolivia 1, crisis del fútbol argentino, fútbol argentina, Messi, Messi en la selección Argentina, opinión, Sabella, selección argentina
La desidia
TweetSomos indignados (?). Aquel cantito que Carlos Tevez lanzara a la fama, de golpe, por momentos, resuena en el hincha argentino ante cada paso en falso de “los muchachos”.

Cuántos intentos de análisis hemos realizado ya desde LR! para intentar descular un poco qué es lo que sucede en cuanto al equipo nacional. A cuantas conclusiones hemos arribado, a cuantos jugadores hemos retirado, qué premisas indisolubles logramos discernir, qué masa de hipótesis logramos demostrar, y luego refutar y luego volver a demostrar positivamente. Siempre está el elemento previsible en el seleccionado pero nunca muestra un mínimo ademán de mejora. Y así estamos.
¿Qué nos pasaba con Alejandro Sabella hasta hace poco, por lo menos desde este lugar, qué señalabámos como positivo? Hacíamos casi una disparatada ligazón con Vicente Del Bosque. Creíamos que Alejandro era capaz de optimizar lo tradicional con la voracidad de su cargo. Cuando hablamos de “lo tradicional” nos referíamos a cierta prosapia más de otro tiempo que se adecuase a los tiempos que corren, que no son los tiempos de otros tiempos (?). Está claro que Del Bosque ha sabido gestionar todo el aluvión futbolero que le proveyó el Barcelona. Y sin Messi. Pero ha sabido capitalizar a favor tanta materia prima para resignificar ese fútbol en otro registro muy distinto como lo es un torneo de selecciones, muy corto y de una exigencia gigante, como lo es un mundial de fútbol. Entonces, nos desmentimos, sacamos una primera conclusión, así como el fútbol argentino está muy lejos de tener un Barcelona -no, Boca no lo es (?) -, Sabella lo está también de ser un Del Bosque.
Ahora, la Selección genera interés sí, sea por morbo, como River en la B, por ejemplo, o porque de golpe aparecen los jugadores que la rompen en Europa. Pero el tipo de interés que genera viene dando un giro particular. El público que va a la cancha en estos partidos, sabemos, es muy particular, es aquel que consigue una entrada gracias a su empresa o va porque quiere llevar a los pibes a la cancha, o simplemente darse el gusto de verlo a Messi en Argentina. La cancha se puede llenar como no, sea protocolo o sea que realmente se vendieron los tickets, pero lo que sucede allí termina allí mismo. Reina la desidia y ojo que nos estamos pidiendo un hall nacional o puestos de panchos volando. Pero sí (?). El interés radica en ir a la cancha como si se fuera a ver un test match, como un matrimonio que lleva 30 años de casados donde prima la rutina, donde todo parece dar lo mismo. Hay interés pero no importa, como si fuera una preocupación fosilizada. Y eso realmente es algo preocupante.
Al otro público futbolero, al real, el que pone a su equipo por sobre la Selección, ese es el verdadero hincha de fútbol, las peripecias del combinado nacional le sirven para descargarse, para solicitar jugadores de su equipo y casi como para alivianar el momento que pudiera estar pasando su institución. “Mi equipo juega mal pero mirá a la Selección con los jugadores que tiene y el desastre que es”. podría ser tranquilamente un argumento al voleo pronunciado por un simpatizante, de, supongamos, Brown de Madryn (?). Por lo tanto, acá también hay una cuestión relacionada al desinterés, donde no se ha sabido incorporar al real hincha de fútbol a un proyecto general, que lo incorpore, que lo haga sentir parte, que le dé una identidad, que muestre hasta cierta reciprocidad con su equipo o con un norte futbolístico, donde todos mal que mal vayan empujando hacia un horizonte común, donde hubiera una extensión totalizante de mi club, una causa má de jactancia, donde me sumo a otras jactancias. Acá cada club está escindido de sí, a su vez de la Selección. La propia Selección está separada del campeonato doméstico -las payasadas de la “selección local” solo tienen un fin comercial, basta ver los rivales bizarros- y el plantel se compone también de sujetos que también están separados unos de otros. Se los tira en la cancha, “hagan lo que hacen en Europa”, y ya.
¿Podemos hablar del tiempo de trabajo? Si había una jactancia de esta etapa que inició Sabella era la retórica del “la-bu-ro”. Se decía que llegaba un tipo que iba a acabar con el verso, con el chamuyo, el doble discurso y la mar en coche. En la práctica, repetimos, en la práctica, lo que se ve no difiere mucho en lo que han hecho sus predecesores, más allá de intentar buscar una base con jugadores relacionados a su paso por Estudiantes de La Plata, lo cual es lógico, es el único club donde Sabella se desempeñó. Lo cual nos lleva a su experiencia en sí propia como entrenador y esa es otra discusión, pero sin dudas aparece como elemento a la hora de buscar el cuestionamiento. Una base entonces algo desactivada ya, la de aquel Estudiantes campeón de 2009, sumado a lo distinguido, Messi, Higuaín, Di María, y demás. El la-bu-ro no apareció realmente y Sabella se ha visto encerrado en su propio laberinto, el mismo que esgrime el equipo en la cancha, como si jugara a encerrarse per se. Y ello no tienen que ver sobre el tiempo con el que cuenta con sus jugadores a disposición.
¿Qué debería hacer? Quien sabe (?). Obviamente Sabella, tantos años ayudante de campo de Passarella, ha elegido quizás un camino ligado a la cerrazón, casi como en el inicio de la búsqueda de la enemistad. Vemos alguna señal, por un lado cita a Mao (?): dice que la autocrítica es un síntoma de debilidad. Claro que quizás Sabella no lo sabe, pero Mao hablaba ahí de un mea culpa público que en realidad justificaba las desviaciones del poder “revolucionario”, atento al cariz peligroso que iba a tomando la Revolución Cultural, en relación al stalinismo en la URSS. Pero bueno, ya que Pachorra se va al carajo nosotros también (?). Se entiende que Sabella quiera mostrarse entero, pero una autocrítica no implica decir “jugamos mal, somos un desastre” o lo que fuera. Una autocrítica, por ejemplo es, no convocar más a Demichelis. Demichelis es el exponente de la desidia, a él todo pareciera darle lo mismo, más allá de su capacidad como jugador.
La política de las convocatorias son las que han hecho mella también en la aceptación del entrenador. La presencia insólita de Gago, traer a Marcos Rojo lesionado, o sano (?), lo dicho con Demichelis, Burdisso, Zabaleta, podría ponerse el caso de Lavezzi, en fin. Más allá de los nombres lo que hay es una ausencia de peso en tanto estatura de equipo. Mascherano agotado y agobiado como volante central en tantos años de Selección hasta ha perdido la voz de mando y quizás enviarlo a la defensa pueda ser una excusa para seguir manteniéndolo en el equipo pero nadie puede asegurar que rinda como lo hace en Barcelona, miremos el caso de Messi si no. A lo que hemos llegado que Roberto “pelotazo de 50 metros a Bergkam” Ayala ha pedido “rebeldía”.
En relación a los nombres, entonces, por qué no miramos por encima de las Papeleras un minuto (?). Desde hace años Uruguay está llevando un proceso de trabajo que ha rendido en un cuarto puesto mundialista y una obtención del título sudamericano con la Copa América lo que muestra la dispoción con la que el Maestro Tabárez cumple su rol. ¿Hay en Uruguay una selección local? ¿Un tipo que arregle amistosos disparatados por una cuestión de caja? Lo último sí hay (?), pero siempre hay una correspondencia futbolística porque lo que me importa no es lo comercial sino el fútbol. Tabarez tiene un modo de juego determinado y un plantel específico para llevarlo a cabo. Sabella ha cambiado de sistema en todos los partidos e inclusive en alguno de un tiempo al otro. Obviamente no es justo comparar a un técnico con el otro, dada la permanencia que tienen ambos en cada cargo, pero la idea sí es demostrar qué puede llegar a hacerse con un mínimo de estructura y un programa futbolístico orientado simplemente a armar un equipo de fútbol.
No puede ser, bajo ningún punto de vista, que Lionel Messi no sea la solución y sea parte principalísima del problema. Messi ha mostrado dos jugadas que lo han ubicado como el más mortal de los mortales para sus exégetas más desbocados: en la Copa América un tiro libre insólito a un banderín del corner y ante Bolivia una pifia típica de Abelairas, al querer pegarle de zurda y desacomodarla con la derecha. Yerros propios de alguien que no está cómodo y que sus compañeros…la verdad, agota este argumento también. ¿Qué carajo le pasa a Messi con la Selección? Es un misterio. ¿Cuántos entrenadores han pasado ya en la Selección y el pibe no funciona? Batista hasta llegó al ridículo al querer espejar un Barcelona para que funcione. Sabella le dio la capitanía, en fin, van pasando sus mejores años y Messi no evoluciona. ¿A su favor? Que es joven, indudablemente, pero en la medida en que no haya un equipo el mejor del mundo poco podrá hacer. No es Maradona para torcer una historia él solito.
Entonces, claro, lejos estamos de pedir la cabeza de Sabella, salvo que Colombia nos meta cinco (?). Y sabemos también que el margen con el que puede moverse está condicionado por una dirigencia nefasta y un equipo que funciona con la potestad de una multinacional. En ese contexto aparece siempre aquel cantito previsor de Carlos Tevez de mandar a la selesio a la puta que la parió. No obstante, Sabella cuenta también con el tiempo a su favor, no para que le dé la razón (?), sino para aprovecharlo y adecuarlo a su necesidad. Que Argentina no es más potencia hace años es sabido y lo empieza a demostrar el palmarés. Lo que hay que entender ahora y hacia donde creemos que hay que dirigir la crítica es hacia esta inteligencia, la de ser un país con algunos muy buenos jugadores, algunos brillantes, una dirigencia obsoleta y una liga empobrecida y descuidada. Una vez comprendido esto, asumido ese rol más cercano a lo real, quizás la cosa empiece a cambiar y todas las formas de la desidia empezarán a mostrar un interés genuino y popular.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







xsemx
14 de noviembre de 2011 12:43
Como dijeron x ahí:
¿De River no vamos a decir nada?
1
Crash
14 de noviembre de 2011 12:44
Insultos masivos a Gago en 3,2,1…
2
pasiónxcole
14 de noviembre de 2011 12:45
podio?
3
Bamba Loko (Se va todo a la mierda)
14 de noviembre de 2011 12:50
EL viernes venia escuchando el 2do tiempo en el auto. Alternaba entre Continental, Rivadavia y La Red. Es icnreible como en una radio defenestraban a Mascherano y decian que Gago habia sido el mejor jugador. En otra, totalmente lo contrario (Creo que Continental) A Gago lo liquidaban y al Jefecito(?) lo ponian como el unico rescatable. En lo que coincidian todos era con Demichelis…
4
Crash
14 de noviembre de 2011 12:50
Roberto “pelotazo de 50 metros a Bergkam” Ayala
Ja
5
xsemx
14 de noviembre de 2011 12:51
Basta de Messi, acá está bien clarito:
http://www.youtube.com/watch?v=bJDY4dG-ia0
6
Mr. COCO
14 de noviembre de 2011 12:53
La Seleccióóón
La Seleccióóón
(complete aquí)
7
pasiónxcole
14 de noviembre de 2011 12:53
Muy buen post. Se va a armar lindo.
Uruguay, más allá del trabajo serio del Maestro, cuenta, al igual q Arg. con buena materia prima. La diferencia es q la Celeste hace ya bastante tiempo q juega a algo, cada uno sabe lo q tiene q hacer y cumple el rol lo mejor q puede, caso emblemático Egidio. Falta Forlán, no importa, juega otro y nadie se da cuenta. No vengan tampoco con el tocuén de q no hay tiempo de trabajar xq nadie tiene tiempo de trabajar.
Falta humildad? Puede ser
Falta compromiso? También puede ser.
8
Crash
14 de noviembre de 2011 12:54
#4 Eso lo vengo diciendo hace tiempo.
Los que defienden a Mascherano esgrimen que sus errores son por tener a Gago o a Banega al lado, y que él hace lo que puede, corriendo a tapar espacios hasta agotarse.
Los que defienden a Gago y Banega dicen que ellos no rinden como esperan por tener al lado a un patadura que no hace un pase bien, como Mascherano.
Basicamente querer hacer responsable a un jugador para defender al que les cae bien. Me parece que el tema es un poco mas complejo que eso.
9
Gunner
14 de noviembre de 2011 12:55
Epa! Uruguay juega a algo? Yo todavía no sé a que juega, aparte de los 4 en el fondo no sé como se para el resto.
Si me dices que juega a “correrlas todas y poner huevo” puede ser, pero esquema no le he visto.
10
chapita
14 de noviembre de 2011 12:56
Y las putitas gayinas, ni mu?
11
Gunner
14 de noviembre de 2011 12:57
Que vuelva el Diego si quieren rebeldía, con un Heinze superlativo (?)
12
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 12:58
Un poco rebuscado el enfoque Ernesto, además de que faltó un corrector por allí para limpiar algunos deslices menores.
Pero coincido, no podemos tener una selección que funcione bien con Grondona a la cabeza. Me gustaría saber qué radio de acción les va dejando a los sucesivos DT.
Con respecto a Messi, lo dije el otro día, el viernes jugó como para darte la razón.
Ya que quieren hablar de EL MAS GRANDE LEJOS (?), está bueno el paralelismo entre River y la Selección que se mencionó en algunos momentos del viernes.
Fijate por ejemplo, Passarella vive diciendo que “el campeonato económico lo ganamos por goleada” (?), mientras el equipo se arrastra por el fango de la B Nacional.
Aquí tenemos un Gobierno Nacional que nos recuerda a cada instante lo bien que le va económicamente al país (?), mientras nuestra Selección hace historia a cada paso: pierde con Venezuela, empata de local con Bolivia…
Caminos parecidos. Como dijo Pep, vayamos viendo cómo queda el temita de los promedios en las Eliminatorias. (?)
13
Pep
14 de noviembre de 2011 12:58
Hay que armar un equipo y no un all-star. O sea, no siempre el mejor jugador en un puesto -ni hablar en abstracto- es el mejor para un equipo determinado.
¿Es fácil hacerlo? No, ni a palos, pero bue, se supone que hay gente idónea.
A Sabella lo banco, hay que darle tiempo. Probablemente nos vaya como el orto, pero para ese momento ya va a estar bien fogueado Matías Jesús (?)
14
mwz
14 de noviembre de 2011 13:00
hay que llamar a Dátolo (?)
15
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 13:00
Las gayinas putitas nos quedamos riéndonos de tus papelones en el post sobre JOSE LUIS FELIX CHILAVERT, Chapi…
16
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 13:01
#14 ¿Fogoneado o incinerado, Pep?
17
Ted Williams
14 de noviembre de 2011 13:02
El problema no son los jugadores, no hay que tirar por la borda un proceso ante eventuales comienzos endebles.
Si formalizar que la tactica por sobre la tecnica viene siendo una clara falencia, y aqui radica el problema de sabella, tiempo para corregirse tiene, esperemos que lo haga
18
El Ogro
14 de noviembre de 2011 13:03
#14 aca estoy con vos Pep, se llama “cooperativismo” y es cuando el todo es mayor a la suma de las individualidades.
No coincido tanto con lo de Gago, a mi me parece que es un jugador de selección.
19
Gunner
14 de noviembre de 2011 13:03
Nadie comprende lo que sufro yo
canto pues ya no puedo sollozar
solo temblando de ansiedad estoy
todos me miran y se van
Lioneeeel (?)
si puedes tu con Dios hablar
preguntale si a Bolivia alguna vez
le volveremos a ganar.
(?)
20
zizoucorder
14 de noviembre de 2011 13:03
pucho de la risa
pucho jaja
adorador de drogas blandas y bidones fofos
21
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:06
Basta con Uru Gay, viejo.
No es tan buen equipo npp, lo único que hace mejor que Argentina es escaparle al asco.
22
chapita
14 de noviembre de 2011 13:06
Perdonalos Román!
Pobre Messi che, no lo critiquen.
23
MAK
14 de noviembre de 2011 13:07
nunca me genero tanta indiferencia la seleccion como desde hace unos años a esta parte, por lo unico que miro los partidos es esperando que Messi haga algo distinto
24
daslabro
14 de noviembre de 2011 13:07
Estando en la cancha intento un “jugadores, la concha de su madre…” pero algunos de atras empezaron a hacer “shhhhh… no se insulta” y para no pelearme y ensuciarme el traje, desisti… pero que se vayan bien a la concha de su madre
25
Ernesto
14 de noviembre de 2011 13:08
Esperá sentado MAK (?)
26
chapita
14 de noviembre de 2011 13:09
Mentira ET, riber no se puede reir de nadie. Ni de Aldosivi!
Quien te a visto y quien te ve gayinitaaaaa.
27
Un Virrey Ya!
14 de noviembre de 2011 13:10
Lo que falta son jugadores con personalidad. Muchos jóvenes habilidosos, pero nadie con sangre, con peso, con voz de mando. Habría que empezar por copiar al fúbtol histórico de Italia antes que al Barcelona. Primero consigamos resultados que el nivel de juego llega después.
28
vonadeo
14 de noviembre de 2011 13:10
Sabella tendría que haber arrancado antes. Si hubiese tenido la Copa América, con los jugadores mínimo 20 días antes más lo que duráramos en la Copa, podría haber tratado de plasmar alguna idea, algún concepto. Ahora no tiene ninguna competencia hasta el mundial. Solo Eliminatorias, con los tipos que te llegan 3 días antes. Esto arrancó mal parido desde que el mafioso contrató al merquero de Batista.
29
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 13:10
Con respecto a los demás nombres en la picota, vivo preguntándome: “Si saco a Mascherano, ¿a quién pongo?, si saco a Di María, ¿a quién pongo?, si saco a Gago, a quién pongo?…”, y así con casi todos.
Obviamente que con Demichelis la respuesta es fácil. Los desafío a ver a quién ponen si empiezan a sacar jugadores. Quiero ver la cantidad de troncos inanimados que van a mencionar.
30
chapita
14 de noviembre de 2011 13:11
Mañana juego al fut a las 6. Hasta que no vuelva Román, o en su defecto el Dié. No me llamen.
31
MAK
14 de noviembre de 2011 13:12
chapita, aun siendo bostero(?) sos un tipo que parece saber de futbol como para pensar que un solo jugador puede cambiar el funcionamiento de un equipo
32
chapita
14 de noviembre de 2011 13:12
Por el capitan de la derrota Mascherano, pongo a Braña, Rinaudo.
33
Gunner
14 de noviembre de 2011 13:13
#30
Yo te pongo una dupla central Garay – Fazio para empezar. Con un poco de trabajo se puede lograr una solidez con ellos, o sino recuerda que Venezuela tiene un Vizcarrondo que es inferior en muchas facetas a Fazio.
34
Sebas
14 de noviembre de 2011 13:14
la selesio´tiene que dejar de jugar en esa cancha de mierda. Esta engualichada como el Duco.
35
Gunner
14 de noviembre de 2011 13:16
Laterla derecho, nuestro Mati Rodriguez. Lateral izquierdo te lo debo (?).
36
chapita
14 de noviembre de 2011 13:16
MAK, pero este es distinto DE VERDAD, hace jugar a los demas. Obviamente que en buenas condiciones. Pero no hay en argentina (al menos), un organizador como el. Quizá Paredes, pero le falta.
Y me saco el termo, otro que debiera estar es el bostero de Lamela.
37
pirincho_se
14 de noviembre de 2011 13:16
Bueno chau, si quieren me desbanean, sino me da lo mismo.
38
semengue
14 de noviembre de 2011 13:17
banners del toor, jah!
39
Gunner
14 de noviembre de 2011 13:17
O sea se entiende mi idea, llenar la selección con pendex con hambre de gloria (?) y no importando que no sean titulares en sus equipos, la idea es como dijo Pep, armar un equipo, no un rejunte de estrellas. Ellos van a pelear a muerte su puesto y su selección.
40
daslabro
14 de noviembre de 2011 13:18
#30 No se a quien pongo por DiMaría, pero a Pastore no… No lo pongo ni a cortar el pasto
41
Sebas
14 de noviembre de 2011 13:18
SACO A DEMICHELIS PONGO A BARSOTTINI
SACO A MASCHERANO PONGO A VIDELA
SACO A SABELLASIE PONGO A DARIO FRANCO
(?)
42
Gunner
14 de noviembre de 2011 13:18
VOT Lamela SI, pero como suplente de Pastore. O quizá en el puesto de Di María.
43
chalito
14 de noviembre de 2011 13:19
Boca lo ma grande que hay
(?)
44
Gunner
14 de noviembre de 2011 13:20
Igual todo esto es al pedo si el DT los tira a la cancha como si nada, ahi cobra importancia el trabajo de Bielsa que te llamaba cada muerto pero que le daba frutos porque los trabajaba para un puesto donde les servían…
45
chapita
14 de noviembre de 2011 13:20
4unner, no rompas las pelotas.
46
pasiónxcole
14 de noviembre de 2011 13:23
Así q Uruguay no juega a nada? No tenés idea papáh. Además, fijate, un arquero bastante bueno, 2 jugadores x puesto en la defensa, cosa q Argentina no tiene, un mediocampo q te come crudo y los delanteros, mameeeta.
47
chapita
14 de noviembre de 2011 13:23
Todavía creen que la culpa es de los técnicos?
O sea, de Basile, DAM, Batista, Sabella, y contando….
48
El Ogro
14 de noviembre de 2011 13:24
Romero
Zabaleta Mascherano Burdisso Clemente
Sosa Gago Guiñazu
Lavezzi Higuain Messi
asi salgo yo mañana.. aunque guiñazu podria jugar de 5 tambien..
49
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:24
La gente aplaudió casi como el mejor de la cancha al pobre muchacho de Clemente Rodriguez, que no metió un puto desborde y centro.
En boca juega de perro faldero esperando que roman le tire el palito adeltante, y mínimo llega 4 o 5 veces por partido al fondo de la cancha.
Ahí tienen algunas de las cosas que podría componer el 10 de boqueta en este esperpento de selesió nacional
50
puki
14 de noviembre de 2011 13:26
no rompamos las bolas con maradona, que el unico campeonato a gran nivel que tuvo en la seleccion fue el mundial del 86 (justo) y que si no hubiera sido por la guapeada de pasarella contra peru en las eliminatorias de ese mundial, ahora maradona seria un bochini mas(?)
dentro de 100 años vamos a decir que maradona curaba a los enfermos con el pie.
51
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:26
Ah, perdón. Sí
Uru Gay juega a lo que salga y para eso tiene 11 voluntariosos, que contra la selesió de batiza se colgaron del travesaño
52
kuzemka
14 de noviembre de 2011 13:27
Hay algo que me asustó(?), en un momento enfocaron la cara de Higuain y era el rostro de un tipo agobiado, y estamos hablando probablemente del jugador con la cabeza más fuerte del fútbol argentino, estos pibes tienen un mambo importante….
53
José Sabadú
14 de noviembre de 2011 13:27
Cuanto menos pelota se le de a la selección, mejor va a ser para los jugadores y los técnicos. No nos haría mal estar un mundial o dos sin participar. Aunque se pase el cuarto de hora de Messi, Agüero e Higuaín.
Descenso es la cura(?)
54
Juergen
14 de noviembre de 2011 13:28
Yo nunca tuve tan claro que Argentina va a perder un partido como me pasa con el de mañana. Eso al mismo tiempo me hace concebir esperanzas (?) de un empate, dada mi terrible mufez en toda contienda (?) que miro por televisión.
Creo que el problema pasa por lo psicológico, siendo lo futbolístico también un desierto, pero el tema es que si le metemos 5 a Bolivia no nos sirve, si empatamos tampoco y si perdemos menos. Si se ganasen las eliminatorias de punta a punta tampoco estaríamos conformes. Es como el caso de Messi, cuando juega bien dicen que juega mal. Cuando juega más o menos dicen que juega mal…. y lo mismo pasa con el equipo, si ganamos no le ganamos a nadie. Si pasamos la primera ronda de taquito, es porque jugamos contra unos muertos. Como hinchas somos frígidos (?) y al llevar tantos años de malaria pasó a ser una patología crónica. Es tal el desconcierto (?) que seguramente preferimos entrar por la ventana “porque así nos fue bien” que llegar como banca. Y cosas así.
55
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:29
Ah, y si resulta que el DT no es determinante en selecciones, busquemos la excepción a la regla como Bielsa con shile
56
Mr. COCO
14 de noviembre de 2011 13:29
ON TOPIC: Si fuese de River, estaría preocupado por la creciente DESIDIA que presenta MJA. Me recuerda a otro técnico que tuvieron, cuando todavía jugaban con los grandes…
\modotermófilo
57
pasiónxcole
14 de noviembre de 2011 13:29
#52 claro, claro
58
Ernesto
14 de noviembre de 2011 13:30
Coincido con lo que dice Kuzemka de Higuaín, pero me parece que es por lo pesado que aparece Higuaín a veces. Para mí larga el fútbol y pela panza a lo Bertoni (?)
59
chapita
14 de noviembre de 2011 13:30
Uruguay, ES mas que argentina, claramente. Salvo Messi que la rompe siempre(?), y quizá el Pipita ponele, somos menos en todos los puestos.
Si hacemos un selección entre las 2, no juega en la titular ningún defensor argentino. Quizá clemente.
NO TENEMOS DEFENSORES, NO INTENTES GANAR UN MUNDIAL ASÍ.
60
puki
14 de noviembre de 2011 13:31
el problema es psicologico. no de nombres ni sistemas. si no que le pregunten a uruguay.
61
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:31
Digo yo, por qué Moreno no pone trabas a la importación de termos provincianos (?)
62
kuzemka
14 de noviembre de 2011 13:31
un periodista dijo algo bastante sensato, estos jugadores juegan en europa con la convicción de que les va a salir todo, y cuando juegan en la selección les pasa absolutamente todo lo contrario…
63
Litmanen
14 de noviembre de 2011 13:32
Supernine la ovación Clemente se la ganó. Era el único que entendía mínimamente las demandas de su puesto y las cumplió…
—
Ernesto, SBEN, defendés a Mascherano y enterrás a Gago. Sacate la del Millo un ratito..
BASTA de Demichelis.
64
chapita
14 de noviembre de 2011 13:34
Demichelis, un jugadorcito.
65
kipzy
14 de noviembre de 2011 13:35
si no podes ver de que juega Uruwhy gunner estas en un problema serio
creo que nunca habiamos visto a Messi jugar tan mal como el viernes
66
El Hacha Ludueña
14 de noviembre de 2011 13:35
El dt, solo por llamar al peor jugador del mundial pasado ya es bastante pelotudo. Para los 4 partidos de este año el tipo tendria que haber jugado con la defensa de boca, arquero incluido. giñazu y bolatti al medio. arriba dalesandro, el kun, messi e higuain. 10 puntos sacabamos por lo menos. Pastore, lamela, alvarez al banco por si aklguio de estos juega mal.
67
chapita
14 de noviembre de 2011 13:35
Pero que perdedor ese Mascherano. El nuevo Ayala.
68
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:35
Si entendió las demandas de su puesto entonces estamos jodidos, y decime quién fue el hdrmp que reescribió el manual del marcador de punta de selección nacional, prohibiéndole que se proyecte y llegue hasta el fondo de la cancha, cosa que hace con cierta frecuencia en su club local.
En el país de los ciegos, el tuerto es rey
69
Juergen
14 de noviembre de 2011 13:35
Un buen jugador sin confianza es un mal jugador, un perro con confianza cumple… eso es más viejo que el fútbol. Es una lástima que acá ya no entren hinchas de Estudiantes, porque les leía que las charlas de Sabella los hacían salir a comerse la cancha, avísenle que en la selección puede hacer lo mismo. Yo no entiendo cómo faltando diez minutos, deja a Messi ahogado en el medio con tres marcas y no le dice que se recueste a la derecha que si se lleva la marca ahí perfecto y si recibe libre mejor… ese tipo de cosas me hacen desconfiar del técnico, aunque siga teniendo mi banca total e innegociable (hasta que mañana nos bailen en Barranquilla) (?)
70
Ernesto
14 de noviembre de 2011 13:37
Ni me acordaba Gago en qué equipo argentino había jugado
71
puki
14 de noviembre de 2011 13:37
que organizen un torneito pedorro para poder ganarlo y estos muchachos se saquen un peso de encima.
72
fede
14 de noviembre de 2011 13:38
La únicas selecciones nacionales que serian potencias en cuanto a palmares serian Brasil y Alemania, se podría sumar España ahora. Lo de Italia fue aislado, un mundial antes y uno después dio lastima, aunque también dio lastima cuando salio campeón. Lo de potencia actualmente creo que se mide mas por las individualidades que tenga cada selección y cuanto venda cada jugador en el país donde vayan a jugar amistosos.
73
gustavo - piquelmista
14 de noviembre de 2011 13:38
yo siempre dije que lo mejor que le podía pasar a la selección argentina era no clasificar al mundial anterior, pasa que la película de Palermo…
74
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:38
a cuantos partidos estamos del hashtag #andatesabella?
75
El Hacha Ludueña
14 de noviembre de 2011 13:39
En definitiva, sabella, mira…
Orion
roncaglia-shiavi-insaurralde-clemente
giñazu-bolatti
el kun-dalesandro-messi- higuain
76
kipzy
14 de noviembre de 2011 13:39
ya nadie habla de ganar un mundial, ahora hay que ver si llegamos
tenemos una defensa muy mala, y todo empieza por mascherano que no para a nadie, en realidad es un triple cinco que no para a nadie, para que seguir jugando con tres 5?
77
Cachengue
14 de noviembre de 2011 13:41
Recuperable pero hasta ahora a mi preocupa la falta de juego asociado que obliga a “Que Messi nos salve”. Si eso es todo lo que van a hacer, mal augurio.
78
Litmanen
14 de noviembre de 2011 13:41
Pero yo digo que el tipo rindió bien en el contexto en el que estaba, es ilógico pedirle que haga lo que hace en Boca, que con 1/4 de los jugadores que tiene la selección le va mejor justamente porque juega a algo, tiene una idea de juego definida. Entonces él ya sabe que sube por la banda y Riquelme se la tira o lo usa de señuelo(?) y toca para el otro lado, etc…
En la selección tenía arriba a Ricky Álvarez (pongan el cartelito en Missing Children (?)), igualmente subió en varias jugadas y la mayoría de las veces eligió bien el pase. Para venir de un Rojo es como para aplaudir.
79
Ernesto
14 de noviembre de 2011 13:41
Pero no clasificar al mundial no sirve, te lo digo yo que pensaba que River en la B era arrancar de cero. Eso es una huevada. Es como matarse para nacer de nuevo, no se puede. Creo (?)
80
Pep
14 de noviembre de 2011 13:42
Ustedes puteen a Demichelis. No saben lo que es tener a Adalberto..
81
Ernesto
14 de noviembre de 2011 13:43
Y no estoy defendiendo a Mascherano y defenestrando a Gago. Bueno, lo segundo sí (?). Miren los campeonatos que viene haciendo o sin ir más lejos lo desastroso que es en la Roma.
A Mascherano solo me sumo, sin confianza, a eso de que juegue de central, y si no rinde, adios por un tiempo. Es menester ya
82
Güendulain
14 de noviembre de 2011 13:44
con Verón de manager puede empeorar un poco más. Basta de querer copiar cosas de Europa, no da. Y Uruguay lo que tiene es un grupo de jugadores comprometidos cuando se juntan, les dió resultados, es verdad, pero nadie puede decir que juega a algo. Eso fue una solución para una situación del futbol uruguayo que era mucho peor que la actual del futbol argentino
83
chapita
14 de noviembre de 2011 13:45
Por las dudas Ernest, anda a la concha de tu madre.

84
Juergen
14 de noviembre de 2011 13:46
Eliminatorias 2002, Argentina fue a Colombia con Bonano; Sensini, Ayala, Samuel; Zanetti, Simeone, Verón, Kily Gonzalez; Ortega, Batistuta, Piojo Lopez
¿Cuántos jugadores de esta selección serían titulares ahí? No más de tres siendo generosos (?) Por eso y porque soy el Pagani de Messi me rompe las pelotas cuando dicen que el dié jugaba solo, si hoy no hay un jugador que le ate los cordones a Juan Simón por ejemplo… y te cito (?) a uno del que nadie se acuerda.
Eran todos buenos jugadores potenciados, ahora del arquero al 11 todos rinden menos de lo que pueden dar por lo psicológico que expliqué anteriormente (?) y que veo como la clave más importante, incluso más que la mediocridad de los que salen a la cancha.
85
Litmanen
14 de noviembre de 2011 13:47
Bad mad, luego de ARG 1-0 COL por elimatorias (2009).
La misma frase pero cambiando Verón por Gago es aplicable a la actualidad (?)
86
Urano
14 de noviembre de 2011 13:47
Si hoy estos muchachos tienen una presión terrible que les mueve el poco seso que tienen, no me quiero imaginar el l10 (?) mental que va a tener la próxima generación si no clasificamos a uno o dos mundiales.
Si así fuese, ni Jean Luc Picard nos clasifica para qatar 2022.
87
kuzemka
14 de noviembre de 2011 13:49
ahora como es el fútbol, en que momento cambian las cosas ?, alguien recuerda el partido que jugaron Suarez y Forlan en aquel Uruguay-Argentina del gol de Bolatti ? que pasó en el medio para que tengan el nivel criminal que demuestran hoy día ? y no solamente ellos dos, sino el resto de los jugadores uruguayos…
88
brancadependiente (pasante en el FPT)
14 de noviembre de 2011 13:49
#72 Lo hicieron a mitad de año y no funcionò……Copa America creo que le llamaban
89
chapita
14 de noviembre de 2011 13:50
Presión?
Que ilusos son, de verdad. Les chupa un huevo, vienen de joda aca, y se van a disfrutar sus millones.
90
gustavo - piquelmista
14 de noviembre de 2011 13:50
yo creo que la no clasificación al mundial habría hecho imposible que Batista fuera el técnico de la selección, por ejemplo. el peso de semejante frustación habría obligado a Grondona o ponerse un poco más serio, lo que dejaba a Bianchi un poco más cerca, pero bueno…
91
puki
14 de noviembre de 2011 13:50
recien me entero que el representante es el sobrino de bilardo.
#andatesabella
92
GlenHansard
14 de noviembre de 2011 13:51
hablen de Pearl Jam, porteños putos (?)
93
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
14 de noviembre de 2011 13:53
No se si alguien ya lo señalo, pero el principal problema de la selecció es q no tenemos un VERDADERO CAPITAN, no lo hay viejo.
Mascherano no lo es, Messi tampoco, ponele Burdisso pero con cada cagada q se manda va perdiendo voz de mando.
Si no hay una cabeza dentro de la cancha, por q ya la hay en la direccion tecnica, estamos en el horno.
Desidia es una palabra perfecta q englova(?) bien el momento de Sabella, no podes cambiar los esquemas tanto en tan pocos partidos. El jugador convocado ya tiene q tener una idea a q va a jugar cada vez q tiene q representar a la patria(?)
94
puki
14 de noviembre de 2011 13:53
el representante de sosa es sobrino de bilardo quize decir.
95
MAK
14 de noviembre de 2011 13:56
habria que probar sin Messi para que muchos se den cuenta que su bajo nivel no es el principal problema
96
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 13:58
MAK,
con eso sueña la puta de mierda de fantina, porque si argentina llega a ganar sin messi, tiene tela de puterío como para 20 programas
97
kuzemka
14 de noviembre de 2011 13:58
Te banco Ernesto con lo de Gago…
98
puki
14 de noviembre de 2011 13:58
#89 bueno que organizen 10 mas si hacen falta. que estos jugadores se saquen la mufa es mas importante que si jugamos con linea de 3 o si convocan o no a riquelme.
99
Chichipía Reloaded
14 de noviembre de 2011 13:58
#85 Bonano, Sonsini y el Piojo no serían titulares, los otros sí.
Es más, en sus tiempos de mocedad: Kily Gonzalez > Di Maria
100
kuzemka
14 de noviembre de 2011 13:59
No podes convocar a un jugador ( Gago ) que cada vez que va a trabar lo dan vuelta como un trompo…
101
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 14:00
El inconveniente (?) con Gago es que fue el 5 campeón con boca con el que sueña tener river desde hace años
102
Litmanen
14 de noviembre de 2011 14:01
kuzemka ya descubrimos tu plan de defenestrar a Mascherano, Gago, Bolatti, Braña (?) todo para lograr…RINAUDO AL PODER
103
MAK
14 de noviembre de 2011 14:01
que agarre Caruso asi lo hace comer banco(?)
104
Pablus
14 de noviembre de 2011 14:04
con este equipo y su falta de entrega , la veo negra con los morochos mañana…
105
kosmefulanito - como te banco Felipe, morite Paez la concha de tu H2O2(?)
14 de noviembre de 2011 14:04
Se quejan?, por dio…yo tengo al tandem Pena-Paez, vengan de a uno putos!
106
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
14 de noviembre de 2011 14:07
BASTA! del doble 5 y de los cincos por los costados, me dan arcadas cada vez q oigo hablar de GUIÑAZU!!! por la IZQUIERDA, el panico ya se apodero de Pachorra y va con este equipo a colombia A NO PERDER.
Si este partido no se gana y/o golea a la seleccion colombia, ya podemos ir pensando q es mejor: jugar el repechaje (si es q hay dado q brazil se clasifico) o no participar el 2014
107
MAK
14 de noviembre de 2011 14:07
tampoco suma que el tecnico use en 4 partidos , 4 equipos distintos con 4 armados tacticos diferentes, por lo menos Batiza jugaba a lo Bacelona siempre(?)
108
Bamba Loko (Se va todo a la mierda)
14 de noviembre de 2011 14:08
A esta seleccion le falta un Carlitos Tevez. SIn (?).
109
Ernesto
14 de noviembre de 2011 14:11
Ahí Sosa 8 montes (?) tiró el probable de mañana
Romero / Fede Masche Burdisso Clemente / Sosa Braña Gago Guiñazú / Messi Higuaín, el 11 de Sabella mañana en principio.
Perdemos 6-0 (?)
110
WD40
14 de noviembre de 2011 14:13
Che, seamos razonables. Gago es un buen jugador, ni para endiosarlo ni para matarlo.
El tema aca es similar a lo que pasa con Messi (perdó por tamaña comparación), no se lo puede juzgar a él solo. El mejor Gago que se vió en Boca fue con un tremendo Battaglia jugando de 8 y tapando todos los huecos que Gago dejaba.
Claro que esto, se consigue con mucho trabajo, con lo cual volvemos al inicio de la discusión…..
Hay que juzgar todo el conjunto, y lo bueno y malo de cada uno en relación al equipo.
En otro post se dijo que Burdiso no esta jugando bien porque lo deja pagando Demichelis, bueno algo de eso tiene que ver con lo que pasa en la mitad de la cancha.
Bueno, esos fueron mis dos centavos.
111
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
14 de noviembre de 2011 14:13
Claaaaaaaaa(?)
#109 tambien le falta un ayala, un veron (version 2002) y un chino G*rc*.
Asi esta asegurado otro 6-1
112
Maxi - Kudelka o muerte
14 de noviembre de 2011 14:13
Se pelearon dos asiduos integrantes de los oscarusos:
http://depor.pe/futbol-internacional/805834/noticia-romario-disparo-co ntra-pele-todo-lo-que-dice-m
113
Ina
14 de noviembre de 2011 14:14
Ateniendome a lo estrictamente futbolistico, dado que considero que el principal problema del fulbo argentino está en la dirigencia, falta de planificación y de honestidad (?), creo que lo principal es hacer un mea culpa, un sinceramiento. Argentina NO TIENE LOS JUGADORES QUE CREEMOS QUE TIENE. Sacando al mejor del mundo, Messi, y a Higuain y Aguero, que encima de todo juegan mas o menos de lo mismo, no tenemos futbolistas de elite. No hay un arquero confiable, no jodamos, Romero o Andujar no existen en el primer plano. Defensores ni hablar, no hay ni uno de jerarquia, quizas Samuel que está bastante veterano. Mediocampistas, cero tmb, ni creativos ni de recuperación.
Partiendo de este desértico panorama individual, hay que pensar en armar un equipo “a la uruguaya”, esto es: Compromiso colectivo, entrega, orden tactico, y jugar a la pelota parada y a la contra (?)…
114
gustavo - piquelmista
14 de noviembre de 2011 14:14
#110: pero eso es línea de 4 con Fernández de lateral o línea de 3 con Clemente de carrilero? ojo, cambia mucho (?)
115
kuzemka
14 de noviembre de 2011 14:14
A la selección le falta garra, determinación, coraje, a la selección le hace falta Vizcarra..
116
Bamba Loko (Se va todo a la mierda)
14 de noviembre de 2011 14:14
¿Alguien sabe cual es la verdadera posicion en el campo de Gago? ¿En la que rinde más?
117
Crash
14 de noviembre de 2011 14:15
Increíble el equipo que para.
Suerte que Sabella es un laburante serio, no como Basile, Maradona y Batista eh.
Si a este tipo le hubieran dado más tiempo para su carrera antes de llegar a la selección, se hubiese convertido en un Russo cualquiera.
118
Sei a uno con bolivia
14 de noviembre de 2011 14:15
que se yo, esto es lo mismo de siempre. Vamos a dar asco varios partidos, vamos a ganar algunos, vamos a clasificar a brasil, nos va a eliminar alemania, se va a pedir a bianchi, vamos a dar asco varios partidos…
119
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
14 de noviembre de 2011 14:15
El #20 es anuario por el ritmo(?) y la impronta(?) transandina
120
Yorugua
14 de noviembre de 2011 14:16
Uruguay es simple a lo que juega.
Presión de los delanteros, juntar las líneas, mediocampo raspador que trate de asfixiar el juego del rival, buen juego por arriba y ser ultra vertical con la contra aprovechando la velocidad de los delanteros.
Uruguay juega a a eso.
Decir que Uruguay sale a la cancha y no tiene idea a que juega es una burrada digna de alguien que ve el fútbol de espaldas. Después otra cosa es que no les guste, lo que a mi personalmente me chupa un huevo.
121
The Speed King
14 de noviembre de 2011 14:17
#102 notable definicion, golpe de nocaut, las gashis hubiesen entregado su mejor kettle corn con tal de tener un 5 de ese estilo
122
Ernesto
14 de noviembre de 2011 14:19
A mi me alcanza con que haya un plantel definido, una estrategia más o menos definida y que todos se comprometan con esa idea y salgan a buscarla en la cancha. Y eso Uruguay lo tiene de sobra. Y mal no le va.
123
Rodo
14 de noviembre de 2011 14:19
Yo a Sabella todavia le doy credito. Yo creo que Gago esta jugando porque no esta Banega, quien creo está por encima del primero en la cabeza de Sabella(y espero que asi sea, porque sino…)
Se dice que saldra con un 3-5-2, Mascherano y Fernadez-Burdisso de stoppers. No me parece tan mal. Espero al diario del miercoles para putear(?)
124
Juan Mecha
14 de noviembre de 2011 14:20
Yorugua, los jodio feo Wanderes(?) ayer?
125
8mentiroso
14 de noviembre de 2011 14:21
Torsiglieri el 6 de la Selección. No sé, tiremos fruta, total Sabella lo convoca a Desabato.
126
pollorekords
14 de noviembre de 2011 14:22
Prefiero hacer procuracion un lunes a primera hora en los tribunales de San Justo, que ver un partido de la selesio
Contra colombia, otra ves a las 6 de la tarde?. lesto tenemos el mismo respeto que Islas Feroe o Maldivas
127
Ina
14 de noviembre de 2011 14:22
Pensando en Rusia 2018:
Marchesin
Abecasis Pezzella J. Velazquez Tagliafico
Cirigliano Canteros
Lamela Ocampos
Messi Higuain
Si, soy gashina…
128
gustavo - piquelmista
14 de noviembre de 2011 14:23
pero Uruguay potencia sudamericana jugó 120 minutos con sus jugadores colgados del travesaño contra una deplorable selección argentina dirigida por Batista. apenas le pudo ganar en los penales. y año y medio antes había perdido contra el mamarracho de Maradona de locales.
129
Litmanen
14 de noviembre de 2011 14:23
No me gustan los cambios en el medio la verdad pero valoro que saque a Demichetti. Tanta displicencia, mediocridad y una pelotudez tan grande no se pueden dejar pasar.
130
Ernesto
14 de noviembre de 2011 14:24
Otamendi y Torsiglieri es mi dupla central, sin dudas
131
El gol de Damiao que no fue
14 de noviembre de 2011 14:25
Alguien puede explicar qué le aportan al equipo Sosa, Gago y Burdisso? Pasan los técicos, pasan los jugadores (?), y los siguen llamando a esos horribles
132
kosmefulanito - como te banco Felipe, morite Paez la concha de tu H2O2(?)
14 de noviembre de 2011 14:25
Sabella, Villar es argentino la puta que te pario!
133
Juan Mecha
14 de noviembre de 2011 14:25
En que parte del camino se pierde el proceso de la selección Argentina, cuantas veces fueron campeones juveniles a principios de la decada pasada???, donde están esos jugadores?, se vendieron a alguna republica con petrodolares y cayeron en la intracesdencia o estan en Europa, tapados de plata y la selección les vale huevo?.
134
8mentiroso
14 de noviembre de 2011 14:26
Grande Ernest, vos la tenés clara.
Lo de Torsiglieri a muchos les puede sonar como una locura, pero el que lo haya visto jugar los pocos partidos que tuvo de titular acá se va a sacar todas las dudas.
135
Maxi - Kudelka o muerte
14 de noviembre de 2011 14:26
Avendaño y Erramuspe a la selección! Sin (?)
136
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
14 de noviembre de 2011 14:27
El presidente de la AFA, ese ferretero q se jacta(?) de ser el vicepresidente del mundo, no puede poner los partidos de su seleccion en un horario menos choto?
Osea me pregunto para q tanto poder y muñeca en la FIFA? Para q te programen los partidos como si fuera una seleccion menor…
137
8mentiroso
14 de noviembre de 2011 14:27
http://www.youtube.com/watch?v=OlMXQdC4HfI
No sé, fíjense ustedes que tal anda este pibe (?) (desde la cancha se vió toda la jugada, como hace un círculo en el área, va al medio y la engancha de frente).
138
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 14:27
#102 y #122 Dejémonos de joder con el boca/River, si a Gago no se lo banca es porque no rinde, como supongo que ustedes hacen con Mascherano y Demichelis. (?)
Además hubo varios riverplatenses que dijimos que Gago no es de lo peor de esta selección, incluyendo a este humilde escriba.
Al que sí lo considero un invento total y absoluto es a Pajega. Ese pibe es un tumor humeante (?) en nuestra selección. Y no me vengan conque en el Valencia juega bien, o si no nunca más quiero leer pelotudos que discutan a Messi.
139
Sei a uno con bolivia
14 de noviembre de 2011 14:27
Orion
pillud-lisandro lopez-guillermo burdisso-clemente
un 8 con marca-gago-datolo
Roman
Messi-Higuain/Aguero
se donde esta la puerta (?)
140
Rodo
14 de noviembre de 2011 14:27
Uruguay en el mundial tuvo suerte en los cruces y un culo enorme con el negro ese que erro el penal, a mi no me vengan a decir que salieron 4º por su “proyecto”…
141
Yorugua
14 de noviembre de 2011 14:29
Juan Mecha, Peñarol podría entrar en la categoría de equipo que no sabe a lo que juega, hace unos meses estaba en la final de América y ahora voy al Estadio y parece mentira.
gustavo, a Uruguay siempre le va a costar jugarle a Argentina. Para mi eso no nos tira abajo, como tampoco nos tiraba arriba hacerle partidazos a Brasil cuando ellos eran los mejores del mundo y nosotros no clasificabamos a los mundiales.
142
Ernesto
14 de noviembre de 2011 14:31
Está en los 50 que puse para Brasil 2014, Torsiglieri, apenas terminó el mundial. Sí sí, el tiempo, dejá, lo digo yo (?)
143
MAK
14 de noviembre de 2011 14:31
yo voy con Lequi + el que sea
144
Juan Mecha
14 de noviembre de 2011 14:31
Rodo, esta bien que Uruguay quedo cuarto porque el negro ese no anotó el penal, aún si lo hubiesen eliminado en esa fase del mundial al maestro Tabarez lo ratifican y no salen como locos a cambiarlo,esa es la diferencia, mantener el proceso más alla del resultado inmediato.
145
Monty Burns
14 de noviembre de 2011 14:32
Romero; un 4 joven, Otamendi, Torsiglieri, Balbi; Rinaudo, Canteros; Messi, Agüero, Ricky; Higuaín
Jugadores jóvenes y la-bu-ro
146
Litmanen
14 de noviembre de 2011 14:32
Bologna
Roncaglia-Schiavi-Caruzzo-Clemente
Olmedo
Villar-Dátolo
Riquelme
Messi-Higuaín
No me gana nadie (?)
147
pollorekords
14 de noviembre de 2011 14:32
Coincido con chapita, tenes recambio en el arco, en el medio, arriba, les faltara contención psicológica, necesitan mimarlos mas, necesitan unas putas para jugar bien, lo que sea, pero del medio para arriba hay recambio en nuestros jugadores.
Ahora nombremos a gente potable en la defensa, y no nos comamos el chamullo ni de garay, fazio, pareja o federico fernandes, solo porque tienen nombre varoniles (?)
otamendi: litros de tinta escrito sobre este muchacho de que no puede jugar mas
Rojo. SBEN
Samuel : rotisimo
Milito: te desborda el 9 de deportivo paraguayo
Clemente: si
Burdiso: hace varios años que nico no es mas el nico
Demileche: que se vaya a garchar por un sueño
Lisandro lopez: si
148
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
14 de noviembre de 2011 14:33
Torsiglieri no es mala idea, pasa q la presion de esta coyuntura(?) podria quemarlo y pasaria al bando de los “no lo convoques mas, no viste q no rindio en su chance”, al igual q Ricky q tuvo un partido malo si, pero ya se lo esta matando por UN PARTIDO.
Y un 8 como la gente es AF8 sin (?)
149
El gol de Damiao que no fue
14 de noviembre de 2011 14:35
148 Recambio en el arco? Romero y Andújar son unos paquetes, y Marchesín, Barovero y Assman apenas zafan para lo que es la Selección
150
ADEL
14 de noviembre de 2011 14:36
PARA PARA! NO SERÁ QUE ESTAMOS MUFADOS POR OTRO PAÍS??
NO SE, YO NOMÁS DIGO
151
estani
14 de noviembre de 2011 14:37
Hay que darse cuenta que no somos una selecciion buena, solo messi, higuain y alguno mas. Yo pienso que hay que volver al 4-4-2 donde el lateral derecho juegue de eso! Por poner un ej: si augusto fernandez es el mejor 8 que jugue el y no improvisar a otro jugador como en su momento fue Tevez
152
pollorekords
14 de noviembre de 2011 14:37
150: Romero es arquero hasta el 2016 mínimo. See despues sumame a esos que nonmbras y te agrego un andrada y un Bologna también
153
Bodrio
14 de noviembre de 2011 14:37
Siguen hablando de Uruguay???
Además de cagarte a patadas y esperar un tiro libre a favor a que carajos juega????
154
Monty Burns
14 de noviembre de 2011 14:38
De 3 también puede ir Tagliafico. Laterales derechos no tengo ni uno(?)
155
Seba Granate
14 de noviembre de 2011 14:38
Yo pongo en el tapete (?) el siguiente debate: tenemos menos de lo que creemos tener. No hay laterales (menos por derecha), no hay centrales en nivel, el mejor es Schiavi y tiene 38 años, no hay un 5 de marca en nivel, no hay 9 de área. Por el contrario abundamos en mediaspuntas habilidosos, si, ckacks, si pero intrascendentes cuando los juntás y sin peso en el área.
156
Pepe
14 de noviembre de 2011 14:38
Es muy sencilla resolución de todo este dilema. La vuelta de Bielsa, el único DT que va al frente siempre y le importa tres carajos jugar contra Macedonia de local o el ejército de Genghis Khan de visitante. El tipo va al frente igual.
157
Ernesto
14 de noviembre de 2011 14:39
Lateral derecho Abecasis, Monty
158
Litmanen
14 de noviembre de 2011 14:39
Seba y dónde está el debate? (?)
159
Monty Burns
14 de noviembre de 2011 14:40
Es verdad, pinta bien Abecasis. Ahí está el 4. Formar un equipo y mantenerlo aunque le vaya mal, y si no vamos a Brasil 2014 mala suerte(?)
160
Seba Granate
14 de noviembre de 2011 14:40
Olvídense del arquero, está Andrada.
161
Ina
14 de noviembre de 2011 14:41
Bodrio, mas no sea a cagarte a patadas y esperar una contra, Uruguay juega a eso, y todos sus jugadores saben que juegan a eso… nosotros no sabemos a que jugar.
Alguna vez el evangelizador (?) Valdano dijo: “Es mejor tener un equipo convencido de un mal esquema o idea de juego, que un gran plan sin confianza de los players… no lo dijo asi, el habla mejor (?), pero bueno, creo que tiene raon.
162
Wes Anderson
14 de noviembre de 2011 14:42
Me gustó el post Ernestop, realmente.
Venías bien hasta que pusiste el ejemplo de Uruguay.
para mi debiese irse Sabella o, dicho de otra manera #andatesabella (?)
163
El gol de Damiao que no fue
14 de noviembre de 2011 14:43
Banco al 156. El único distinto que tenemos es Messi, y a Higuaín y Agüero como muy buenos jugadores. El resto, por más que a algunos les duela (?), ni siquiera serían convocados en selecciones de primer nivel, o a lo mejor serían suplentes, en el mejor de los casos.
164
Bodrio
14 de noviembre de 2011 14:43
#156 no tenemos nueve de área??
Un tipo al que intentan taparlo hace 4 años en el RM y se cansa de cerrar ortos?? Que no tenga la contextura física de Terminator (?) es otra cosa
165
8mentiroso
14 de noviembre de 2011 14:43
Augusto iba a ser convocado, él y Domínguez (el cual deseo fervientemente no sea convocado nunca más a la Selesió, un año de depresión tuvo después de esos 2 partidos nefastos) pero Vélez jugaba Copa.
Augusto esta intratable, es de los pocos que subieron su nivel en esta segunda parte del año en el mío. Y el único que lo mantuvo (Canteros se está matando a pajas).
166
pollorekords
14 de noviembre de 2011 14:43
Le vamos a dar alguna chance al licha lopez alguna vez?; culpa de un partido falopa no se lo convocó mas y me gustaria tambien un matias suarez para ver que onda; sim embargo el pipita esta bien pero para recambio probaría con esos 2
167
MAK
14 de noviembre de 2011 14:44
hay equipos que tienen menos que Argentina y juegan mas ordenados y prolijos
me extraña lo que hace Sabella de cambiar el sistema (y los jugadores) todos los partidos, eso no sirve para consolidar nada, en los 4 partidos la seleccion (como bien dice Kurt) sufre de anarquia tactica
168
mesias
14 de noviembre de 2011 14:45
masche de libero y van a ver q se solucionan todos los problemas de la defensa, de paso no va a tener que recorrer tantos metros
shic shic, les avise eh (?)
169
Bodrio
14 de noviembre de 2011 14:46
#162 Si Argentina jugara a lo que juega hoy en día Uruguay, estarían todos pidiendo la cabeza de Sabella en una pica
170
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
14 de noviembre de 2011 14:46
Ah, por cierto, cuánto más hay que esperar para putear, o mejor aún, mandar a LCDSH a Sabella por la cantidad de jugadores que convocó?
Al diego esa se la refregaron parejito
171
the black dalia murder
14 de noviembre de 2011 14:47
Menos metrosexualidad y mas HOMBRES, ahi se soluciona todo. Mirenlo a Demichelis sino.
172
Ina
14 de noviembre de 2011 14:48
#170, si el equipo gana, la gente no se queja, son bien veletas los hinchas y periodistas en general. El problema es creer que podemos jugar como el Barca/España cuando es a todas luces evidente que no. Hay que pensar otra manera, menos bellas quizas, pero mas efectiva y que evite q sigamos haciendo papelones… Por lo menos asi lo veo yo.
173
Martincho
14 de noviembre de 2011 14:49
Buenas…
Esta es la sala para pedir idioteces?
Falta Rolle, el único que puede entenderse de “tu a tu” con Messi.
174
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
14 de noviembre de 2011 14:51
Es mucho pedir una seleccion con Augusto, Vilar y el Licha?
A Pachorra ya lo absorvio el cargo, lamentablemente las presiones y vicios propios de este cargo ya lo alejaron del DT q supo ser y por lo cual fue elegido seleccionador.
175
KrupoKick
14 de noviembre de 2011 14:51
Para mí a esta altura es algo psicológico, esta mas que claro
No es que Argentina pierde o juega mal, el problema aca es que Argentina no puede ganar, como si no se te para la pija ponele
Viene un DT amontona un par de jugadores ofensivos y para “reconciliarse” con el público intentan jugar a los toques o con jugadas lindas individuales, piensan mas en “jugar bien” que ganar, y obviamente ni se esta jugando bien ni ganando
La tarea ofensiva necesita el impulso de la creatividad, mientras mas bloqueado y sin confianza estas menos creativo sos, no como la tarea defensiva donde es solo reaccionar a lo que hace el rival
Argentina necesita empezar a ganar de cualquier manera para ganar confianza, necesita un equipo sin tanto talento pero mucho sacrificio y si lo necesitar ganar 1 a 0 todos los partidos de eliminatorias. Despues arriba hay material de sobra, solo necesitan confianza, cuando hay confianza todo lo demas sale solo
Boca antes de Bianchi era una máquina de regalar partidos, vino el virrey planto un equipo megasólido que ganaba 1 a 0 o empataba y salió campeón, al otro campeonato Boca seguía siendo sólido y ofensivamente Riquelme Palermo y cia te pasaban por arriba
tl;dr los equipos se arman de atras para adelante
176
Lucky Luciano
14 de noviembre de 2011 14:52
Holis, Cahais con todas sus limitaciones y sus reflejitos, no es ni en pedo menos que Fouldisso
177
Martincho
14 de noviembre de 2011 14:53
Igual, a pesar de la ola de críticas que hay por aca, sigo creyendo que Sabella es un buen DT y quiero creer que está tratando de formar un equipo de la manera que puede en este momento.
Cual es esa manera? Probando en las eliminatorias.
Muchas opciones no tenía.
178
rengograna
14 de noviembre de 2011 14:53
Vengo a seguir con mi campaña
Estudiantes cáncer del fútbol argentino
179
Bodrio
14 de noviembre de 2011 14:54
El problema de armar a la Selección Argentina de atrás para delante es que debe tener en estos momentos los peores defensores de toda su historia. Y a eso sumale la falta de volantes por fuera.
180
Makanaky
14 de noviembre de 2011 14:57
Dejemos a Messi, Higuain y Aguero arriba, basta de las mentiras,sea Pastore, R.Alvarez o quien carajo sea.
El problema esta en el fondo y atras, necesitamos un 4, dos centrales, un 5 y un 8, medio equipo nomas.
181
pollorekords
14 de noviembre de 2011 15:01
1 partido entero recien jugo pastore muchachos y ya lo quieren sacrificar?. si nos ponemos como eyaculadores precoces y pretendemos que el pibe la descosa a la primera de cambio, evidentemente vamos a estar mal.
182
Uno de por ahí
14 de noviembre de 2011 15:01
El tal Gustavo Bolívar tiene que ser un Oscaruso
http://www.eluniverso.com/2011/11/14/1/1372/messi-comun-corriente.html
183
mwz
14 de noviembre de 2011 15:02
ESTÁ TOLEDO VIEJO, TO-LE-DO (?)
184
Ina
14 de noviembre de 2011 15:04
Ayer en RIV-ATL el
impresentablechavo Fucks tiró un “Argentina no tiene un 8 clasico, bueno, aca está Montiglio”. Ahi cambié de canal…185
Rusticos +1
14 de noviembre de 2011 15:09
Hola, esta es la fila para decir que se metan en el culo “el fútbol que le gusta a la gente” y empiecen a jugar al “fútbol sin comillas” (?).
Ah…
186
Lucky Luciano
14 de noviembre de 2011 15:10
Messi, una cosita, ahora sale uno que juega en el Deportivo Toledo, el supermercado ese de Mar del Plata y te dice “común y corriente”, ponete las medias de Rulo y rompeles el orto, sacalo de adentro, no sé, transformate en super saiyajin, pero cerrale el culo a uno de los tantos rivales que siempre sale a decir boludeces
187
Seba Granate
14 de noviembre de 2011 15:13
Puede ser Higuín, es verdad, pero poco más. Insisto: no nos sobra meterial. De todas formas el DT para mi tiene crédito.
188
el optimista del gol
14 de noviembre de 2011 15:17
Cuantos tecnicos van que quieren armarle un equipo a messi y les va como el orto?
Y si pensamos un equipo sin messi? seria tan descabellado?
189
Bamba Loko (Se va todo a la mierda)
14 de noviembre de 2011 15:18
¿Cual es la defensa menos vencida del campeontao local? ¡Pongamos a esa! ¿Quien es el tecnico? ¡Pongamos a ese! ¿Quien es el mejor diez? ¡Convoquenlo! Y se termina toda esta farsa, el país es Boca y punto.
190
8mentiroso
14 de noviembre de 2011 15:19
189 Si, optimista, es descabellado. No podes no usar al mejor del mundo.
191
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 15:19
VOT SI al Licha López de la ferretería.
Ese pibe es el mejor central de los que juegan acá. Al menos, de los que tienen menos de 37 años. (?)
Sí, River tiene un par de proyectos interesantes ahí. Pero por ahora están más verdes que la chomba que tengo puesta. Primero que lo anulen a Piriz Alvez o a Aldo Visconti y después hablamos.
Cirigliano va camino a ser el 5 de la Selección. Pero también le falta mucho.
Ruego que Tagliafico no se quede en apenas un proyecto. Me gustó como 3 en la Perazzoneta.
192
Bamba Loko (Se va todo a la mierda)
14 de noviembre de 2011 15:20
Se va Sabella y viene JCF. Y el pueblo está felí(?)
193
Pep
14 de noviembre de 2011 15:21
Leo atónito (?) que si no se puede armar un equipo “para Messi” armemos un equipo “sin Messi”.
A ver, no hace falta un equipo “para Messi”, ni un equipo “sin Messi”, lo que hace falta es un EQUIPO (con Messi). Ni tienen que jugar todos para Messi -porque se ha visto que no se puede, con distintos técnicos-, ni tienen que jugar sin Messi como equiparamiento (?) para abajo.
Armar un equipo, en el que Messi sea una pieza más, pero no para ir a hacer el laburo del 8, o ir a buscar la pelota entre los centrales argentinos. Un equipo de gente que se entienda y punto. Con Higuaín y Agüero se entiende Messi. Así que el problema no está arriba…
194
el optimista del gol
14 de noviembre de 2011 15:21
Claramente el no puede ser el eje del equipo… no puede salir NUNCA?
el ultimo partido estuvo 15 minutos de mas en la cancha… no creo que messi sea el culpable de como esta la seleccion, pero me parece que esperamos un tipo de liderazgo que el pibe no tiene… no tiene la actitud de diego aunque queramos
195
Bloncha
14 de noviembre de 2011 15:21
Post pekerman consideraba q el problema principal de la seleccion era táctico, falencia expuesta como nunca antes vista por el tándem basile/ maradona.
Ahora es mas grave: una o dos generaciones completas de buenos jugadores q no pasan los 27 anios q tienen 200 fra asos en el lomo y van.
Antibasile yo, recuerdo q deseaba con mucho ahinco q argentina ganara la copa america 2007, no porque me calentara en si, sino porque yendo por primera vez rn muchi tienpo con los titulares a la copa y frente al rival de mayor peso con un equipo b una no victoria de la copa iba a comenzar a rodear a la seleccion de un aurea perdedora q sigue su derrotero.
Los jugadores de la seleccion se acostumbraron a perder, se cansaron de ellos mismos. La solucion: los jugadores se tienen q putear. En la cancha, en los entrenamientos, donde sea, crticarse los pases, los movirmientos Etc. Q se maten cdo les hagan un gol, de ser posible q inventen un enemigo ( el periodismo). Si de adentro no sale, va a tener q ser el dt desde afuera.
Tan acostumbrados estan a perder q hay q empezar por lo basico: argentina puede ganar o perder, pero nunca faltando 10′ no tener chances reales de ganar el partido.
196
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 15:22
#190 La verdad, no sería mala idea. Así varios se dejarían de romper las pelotas acá, y se dedicarían de una buena vez a alentar a la Selección.
Bah no sé, ya me imagino las banderas negras si no pasamos a las semifinales en Brasil 2014. (?)
197
Pep
14 de noviembre de 2011 15:23
Eso es otra cosa. Cualquier jugador puede ser reemplazado en un partido. Pero el mejor jugador del mundo no puede no jugar de entrada. Queda pintoresco el discurso Caruso, pero no es una posibilidad seria
198
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 15:27
La actitud de Maradona antes de México 86 era la misma de Messi ahora, me refiero a la de los partidos en la Selección. Un pendejo fastidioso que a la primera de cambio se borraba, no se bancaba una marca personal, y encima era camarillero y caprichoso. Por no mencionar sus problemitas (?) con algunas sustancias sicotrópicas.
En realidad, era incluso peor que Messi en cuanto a actitud.
La altura de México le debe haber provocado el clic (?) que lo transformó en el más grande de la historia. Hasta ese momento, no le había aportado un carajo a la Selección.
199
el optimista del gol
14 de noviembre de 2011 15:28
Por ahi es mas acertado lo que decis vos.. que sea una pieza mas del equipo, porque claramente ahora estamos errando en su lugar o funcion.
200
Poxilina
14 de noviembre de 2011 15:28
Lo que no entiendo es que como puede ser posible que para ganarle a Bolivia se necesite a Passarella y Beckenbauer juntos y en su mejor momento…tanto creció el futbol del resto del planeta? Yo creo que con Goltz y Ramiro FM debería alcanzar, por lo menos con Bolivia..Para mi no se resuelve cambiando y cambiando jugadores, es verdad que no hay centrales de jerarquía, pero bajo esta lógica entonces tenemos los peores del planeta…
201
Pep
14 de noviembre de 2011 15:30
Ahí va queriendo. Como hacer encajar a Messi en un esquema. He ahí la cuestión (?). Porque convengamos que poniendo a quien sea por Messi la selección va a seguir jugando así de mal. O sea, Argentina no juega mal POR Messi
202
Ina
14 de noviembre de 2011 15:31
Sinceramente, no entiendo como le piden a Messi que “se ponga el equipo al hombro”. Que equipo??? No se si vieron los 90 partidos de D10S con la celeste y blanca, pero no jugó siempre bien, hasta que no tuvo una estructura que lo respaldó, fue lo mismo o peor que Messi. Pareciera que Diego ganó 3 mundiales y nunca jugó mal…
Cuando Messi tenga el equipo que tuvo Diego atras, ahi digan lo que tengan que decir…
203
MAK
14 de noviembre de 2011 15:33
Messi tiene que subir su promedio de gol en la seleccion, cuando empiece a hacer eso se acaban las criticas, si bien puede ser visto como un futbolista integral (de hecho tiene muchisimas asistencias), su funcion es la de goleador, entonces al no hacer goles se lo empieza a criticar por “no ponerse el equipo al hombro” o no poder gambetearse a 10 rivales, sin tener en cuenta que ninguna de esas 2 cosas las hace en el Barcelona
204
Sosa 8 palos
14 de noviembre de 2011 15:33
Lo dijo Seba Granate y lo banco. Tenemos mucho menos de lo que creemos. Muchisimo menos.
A partir de creer en eso, supongo que mejoraremos.
205
Ina
14 de noviembre de 2011 15:35
Esta discusión profunda y trascendental (?) que estamos teniendo una panda de foreros es lo que deberían hacer Segura, Meiszner y Julio Humberto entre otros… que son lo que tienen q sacar conclusiones y tomar decisiones atildadas…
206
Zanzibar
14 de noviembre de 2011 15:36
Yo creo que el problema de la seleccion es en el fondo un problema de organizaciòn. Si el 90% de los jugadores juegan en Europa (y con mentalidad europea), entonces lo que la Afa debería hacer es tener un predio como el de Ezeiza en ese continente, con un cuerpo tecnico residente y tratar de reunir mucho mas seguido, aunque sea para hacer un picadito a los jugadores. Los equipos de Sudamerica corremos con desventaja con los Europoes.
Otra cosa: Argentina esta quedandose sin tecnicos importantes. Los que hay en el futbol local estan acostumbrados a los pataduras y fracasados, sin tiene experiencia con jugadores de primer nivel.
207
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 15:37
El #203 completa lo que decía en mi #199. Y sigue también el discurso de Pep.
Bilardo, para México, armó un EQUIPO. Que jugaba horrible, era un dolor de ojos onda Edipo (?), pero que tenía una idea de juego y llegó a México con todas las piezas en el lugar que le correspondían.
Maradona, a ese equipo, le aportó el fútbol.
Sin Maradona, ese equipo era un espanto. Sin ese equipo, muy probablemente Maradona habría sido un fiasco como en el ’82. La conjunción de ambas cosas llevó a conseguir el campeonato.
208
Lucky Luciano
14 de noviembre de 2011 15:40
Claro, esa cosa de Sorpresa 1/2 de “un equipo para Messi” es una boludez. Si se lesiona, lo echan, lo borran, qué hacemos?
BASAT de opinar como mi amiga Stefy
209
PepoPepone (o el botín roto de Belluschi)
14 de noviembre de 2011 15:43
Hace unos cuantos años, este personaje que tanto me gusta citar, Baudrillard, explicaba que, ante el vaciamiento de la sustancia de los símbolos, la megaestructura capitalista comprende que ha entrado en la trampa de la carencia de los productos para vender. En breve: sin símbolos se desactiva el deseo consumista (aún en términos político-nacionalistas). Es así que se reinstauran símbolos que, aunque ya carentes de sentido, de una manera muy superficial remiten a un pasado menos inextricable semánticamente, esto es, reinstancian la añoranza reductivamente a una imagen con la que la gente se pueda identificar.
Trayendo la discusión a lo que oportunamente refiere y discute con elocuencia Ernesto, estamos ante un problema más grave que el que contempla Baudrillard: ¿qué sucede si aún el símbolo reductivo (nacionalismo basado, intensificación existancial-cultural menos/más, en el aliento a alguno de los varios equipos argentinos) impuesto por la lógica capitalista no penetra en el impulso de deseos del consumidor potencial? En otras palabras, ¿qué sucede si el cliente en potencia no descree del producto?
Evidentemente, hay una variedad de razones por las cuales aún el fervor popular por colores que representan (el fútbol asociado de) un país pierde el ímpetu de antaño. Son ellas razones que exceden el fútbol. Sin embargo, si tuviera que esgrimir dos posibles fuentes de trastoque del problema, habría de provenir de 1) el ideólogo capitalista de este gran negocio que es (lo que comunmente denomino) la MARCA “Selección Argentina”. Desde la mera óptica de la praxis, un pueblo (de potenciales consumidores) sumido en la desidia deja de ser rentable. 2) El fútbol juvenil se reorganiza para suplir con jugadores polivanentes o especialistas las carencias que de ninguna manera podemos siquiera comenzar a elucubrar como contrapeso a las miserias de ciertos puestos.
Me preocupa más lo socio-cultural, en todo caso, mas no pretendo arrogarme soluciones que ni Fredric Jameson ha podido articular.
210
Goro, riverplatense de La Boca. \R/ - El viudo de la selección yugoslava.
14 de noviembre de 2011 15:44
El problema con Messi es el paralelo con Maradona, cuando claramente el pibe no es un 10 clásico sino un puntero con mucha capacidad para el juego asociado.
Hace rato que nos falta un 10 clásico creo yo. Los últimos creo que vienen siendo Riquelme, Aimar y tal vez D´Alessandro.
Por un lado me cuesta un montón entender cómo puede ser que los jugadores que son figuras en Europa o los que se destacan acá se olviden de jugar en cuanto se calzan la celeste y blanca.
Por otro coincido con que el problema es estructural. Falta formación de algunos puestos en las inferiores, no hay programa a largo plazo, etc.,etc.
211
el optimista del gol
14 de noviembre de 2011 15:44
A ver messi jamas va a sobrepasar a Maradona en el imaginario colectivo (?) por el carisma que tiene Diego y messi claramente no.
Puede ganar 5 mundiales (?) hacer un gol amagando a 11 rivales, 5 camarografos, 24 hinchas, hacerle un caño a CR7 e igual va a estar un escalon abajo.
El gran problema de este equipo es que todos los tecnicos traen sus jugadores fetiche (biglia, braña, desabato, etc) y jugadores que siguen llamando por inercia (demichelis, sosa, tevez en su momento)
Y nadie sabe a que juega… por ahora es un dasela a messi que es el mejor del mundo y que el resuelva..
asi no vamos a llegar a nada
212
PepoPepone (o el botín roto de Belluschi)
14 de noviembre de 2011 15:46
#210: “descree” por “no decree” en el segundo párrafo
213
Roberto
14 de noviembre de 2011 15:50
Todo esto pasa por poner un 4 de copas de técnico del seleccionado, por lo tanto obviamente tiene un crédito muy escaso; pierde dos partidos y ya todos lo queremos echar igual que con el Checho.
Desde Bielsa, y también podría decir Pekerman por lo hecho en juveniles, que no tenemos un técnico con espaldas anchas para bancarse la que venga.
El técnico de la selección actual no puede salir de Bianchi o Bielsa, cualquiera de los dos que agarre puede perder cinco partidos seguidos pero siempre habrá confianza de que la situación termine dándose vuelta lo que les deja tiempo para laburar, pasa que la AFA ….
Ahora lamentablemente por elegir a quien eligen, el equipo va a salir muy presionado a jugar con Colombia, tanto jugadores como técnico porque saben que si hay una derrota dura se arma quilombo.
214
El Ogro
14 de noviembre de 2011 15:50
Nuestro futbol se esta muriendo como el viejo hijo de re mil putas de Grondona. Vieron cuando dicen de un familiar que vive mucho “este va a enterrar a varios”, bueno, JHG va a enterrar el futbol argentino. De el para abajo está todo mal.
215
Maxi - Kudelka o muerte
14 de noviembre de 2011 15:52
Almeyda sobre Román: http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/saque-protegerlo_0_590941205. html
Veo un nuevo Sandro Guzmán…
216
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
14 de noviembre de 2011 15:53
Menos mal que apareció Pepo Pepone, para aclararnos la cuestión a todos.
¿Ahora entienden, bestias?
(?)
217
Ted Williams
14 de noviembre de 2011 15:54
La sociedad del consumo + 10
218
KrupoKick
14 de noviembre de 2011 15:55
Este pre-Colombia me hace acordar al pre-Paraguay después de la derrota 1-3 contra los morochos con tendencia al sexo con el mismo género
219
Ted Williams
14 de noviembre de 2011 15:56
de
220
Hernan
14 de noviembre de 2011 15:59
Venia leyendo comentarios futbolisticos hasta que me encontre con
la fusion entre Alan Parsons y Max WeberPepo Pepone.Escribi mas simple amigo(?), no es un parcial domiciliario esto.
221
sebastianudo
14 de noviembre de 2011 15:59
muy buena ernesto,no le cambio una coma.
222
Monty Burns
14 de noviembre de 2011 16:01
Siempre hay un pelotudo que le dice a Pepo que escriba “simple”
223
fc st pauli
14 de noviembre de 2011 16:03
me preocupan más las pirañas…
224
PepoPepone (o el botín roto de Belluschi)
14 de noviembre de 2011 16:06
#221 Obviar la problemática suprafutbolística equivaldría a simplificar reductivamente, siendo esta una de las formas anversas de contribuir a una superinextricabilización. Humildemente, intento enmarcar la discusión en un plano más complejo aún. Si nos faltan respuestas netamente futbolísticas es porque otras más abarcadoras lo impiden de antemano (como condición de posibilidad).
225
Wes Anderson
14 de noviembre de 2011 16:06
no logro entender como alguien puede pensar seriamente que Messi no tiene que jugar.
que lo parió
226
Wes Anderson
14 de noviembre de 2011 16:08
siempre hay un pelotudo que califica de pelotudos a los demás.
círculo vicioso (?)
227
Hernan
14 de noviembre de 2011 16:10
#225, Igualmente entiendo el planteo y te lei integramente. Comparto la idea de no reducir la gravedad del problema a lo futbolistico y plantearlo enmarcado en un proceso mas complejo, solo te digo (con la mejor onda) que si escribis un poco mas simple y sin palabras tan complejas tal vez mucha mas gente te lea, es un blog donde no todos llegan a entender ese nivel de escritura.
228
Hernan
14 de noviembre de 2011 16:11
Lo del #223 lo ignoro, por completo.
229
Monty Burns
14 de noviembre de 2011 16:11
Ja, andá a hinchar por Independiente Santa Fe, boludazo
230
sebastianudo
14 de noviembre de 2011 16:13
dejenlo a Pepo escribir como se le canta el choto o con el choto si quiere y puede.cada loco con su tema
#soldadodepepo
231
PepoPepone (o el botín roto de Belluschi)
14 de noviembre de 2011 16:14
228 Atiendo y agradezco la sugerencia. Lamentablemente, a un lector de Macedonio es difícil pedírsele simplicidad cuando hay tanta complejidad por ser analizada a través de todos los medios dialécticos posibles. Por otra parte, este que ve soy irremediablemente yo. Irremediablemente, sí. Por otra parte, dejemos que los demás encuentren más o menos oportuno leerme. Yo mismo encuentro inoportuno meramente saberme existente de vez en cuando.
232
Hernan
14 de noviembre de 2011 16:24
#232, esta muy bien. Y ahora que lo pienso (porque lo estoy pensando desde que te lei) nada mejor que ser uno mismo al escribir. Asi que tenes todo el derecho para seguir escribiendo asi, porque sos asi. Te seguire leyendo, con mucha mas atencion que a otros.
233
Wes Anderson
14 de noviembre de 2011 16:31
Aclaro mi intervención (?):
Pepone es bancable de acá a la China pese a ser portador de bielsismo (?), pero calificar de pelotudo a alguien que le sugiere que escriba más “fácil”, es más pelotudo.
234
Siberiano15
14 de noviembre de 2011 16:34
Juergen, te banco loco, posta!
235
Siberiano15
14 de noviembre de 2011 16:42
Cortita y al pie… La seleccion no tiene margen de error, no hay tiempo de esperar respuestas con este grupo, lamentablemente. No me parece para nada disparatado, poner un equipo solido, un grupo formado, que se ve y juega todos los dias, y que encima tiene resultados positivos. Si, aunque nunca pense que lo iba adecir, estoy pidiendo al boca(?) para la seleccion. Pones la defensa entera, con arquero y todo. En el medio podes alternar algunos de lo que traemos de europa, con los que estan jugando en boquita o aca. Y arriba, si, para mi, los 3 tipos que no podes sacar nunca, Messi, Higuain y Aguero.. Asi va a empezar a arrancar la mano… Y no es una locura…
236
PepoPepone (o el botín roto de Belluschi)
14 de noviembre de 2011 17:14
#233 A usted lo tengo por ser pensante y le agradezco la camaradería dispensada.
237
Raponi era cra`
14 de noviembre de 2011 21:41
Andrada
Abecasis- maschenabo- f. Fernández- clemente
Braña- gago
Roman-messi
Higuain- burrito martínez
Y que se vaya todo a la reputisima madre que lo re pario
238
Nicolás
14 de noviembre de 2011 22:14
Estamos ante un equipo que no sabe a qué juega. ¿Cuál es la idea de que Gago y Mascherano compartan el medio? ¿Mascherano hace los relevos y Gago distribuye? No hacen ni una ni la otra…¿Por el costado derecho se supone que va a subir Zabaleta(?)? ¿Qué le pasa a Messi? ¿Está enojado con alguien? ¿Y Demichelis?? ¿No parece un poco sobrepasado con ser titular? Dos preguntas más, básicas, para cualquier equipo: ¿cuál es la forma que elige Argentina para recuperar la pelota? ¿Presiona? ¿Espera para salir de contra? y, por último, ¿qué hace cuando, horror, tiene la pelota? ¿Quién toca con quién? ¿Quién abre la cancha? ¿Quién le pega de lejos? ¿Cómo llega al gol? ¿Quién pone los huevos? ¿Quién pone el lirismo?
Nadie sabe nada y asi estamos
239