La Redó! — Manchando la Pelota


La evolución de Maradona como técnico

Por 192

En días en que todos parecen ser maradonianos, es bueno frenar un poco la pelota y analizar por qué pasó esto. ¿Qué cambió para que el Dié! pase de “drogadicto irrecuperable que no podía estar frente a un plantel” a un “motivador nato y el gran responsable del momento del seleccionado argentino”?


Perfil maradoniano, perfil de héroe revolucionario

Panquequismo es la primera respuesta que se puede dar. Quienes lo mataban meses atras hoy están ilusionados con este equipo y seguramente se volverán a dar vuelta ante el primer traspié. Ojo, esto no es propiedad de la relación de Maradona con la opinión popular, sino que ese panquequismo es algo que intrínseco al fútbol argentino.

Pero con el Dié! la cuestión es muy rara. La ilusión inicial con la que empezó el ciclo que reemplazó a Alfio Basile se derrumbó con el golpe más grande que tuvo este equipo: el 6 a 1 frente a Bolivia en La Paz. Ese resultado trajo consigo los primeros grandes cuestionamientos y descalificaciones hacia el puesto que ostentaba Maradona.

La realidad hizo que las eliminatorias sudamericanas de ahí en más se hicieran cuesta arriba con tres derrotas consecutivas, entre las que estuvo el partido frente a Brasil en Rosario, donde Maradona pidió ir a jugar encarecidamente. Apenas consumada la derrota por 1 a 0 frente a Paraguay en Asuncion, el tercero de esa seguidilla, el mismo Maradona tuvo que anunciar que no iba a renunciar en ese momento, pero que después de las eliminatorias iba a repensar todo.

El Dié! estaba apoyado en sus ganas y en nada más. No podía armar el cuerpo técnico que quería (Ruggeri), le habían metido gente en la que no confiaba (Miguel Ángel Lemme) y los jugadores no le respondían en la cancha. Esos días en los que se jugó frente a Brasil y Paraguay sepultaron las chances mundialistas de muchos y pusieron en duda la continuidad de otros tantos. Entre los rumores que circularon esos días, por ejemplo,  se escuchó que los jugadores, apenas llegaron a la capital paraguaya, le pidieron al PF que organice una sesión de entrenamiento, mientras Maradona habría decidido ir a dormir la siesta (?).


Las caripelas de las cuatro derrotas por eliminatorias

Muchos de esos jugadores que, puertas para adentro, cuestionaban el manejo del técnico de la Selección, son los que hoy elogian la forma que tiene el Dié! de llevar el vestuario. Entonces las dudas aparecen solas, ¿cambió algo o los resultados positivos hacen que las cosas se “toleren” de manera diferente?.

La respuesta puede ser un tibio mitad y mitad (?). Es una verdad irrefutable que los resultados cambian el ánimo de cualquier grupo y las cosas se aceptan mejor con una sonrisa (?). Pero también es muy cierto que para darse esos resultados tuvieron que darse algunos cambios, sino sería imposible.

La Selección Argentina clasificó en la última fecha de las Eliminatorias frente a Uruguay y se destapó la LTA-manía. Dedicatorias aparte, Maradona ganó su primer batalla: la interna. Hubo algunos nubarrones en las dos derrotas consecutivas en los amistosos en tierras españolas (2-1 frente a España y 4-2 frente a Catalunya), pero el Dié! tenía bien claro que el objetivo estaba puesto en el 12 de junio del año siguiente, en el debut frente a Nigeria.


AhhhhshagradhaadentrodasdghgPasmanfsdasdschasdadusmadresadsa

El camino desde el final de las eliminatorias fue el del trabajo silencioso. Mientras seguía haciendo convocatorias bizarras para la Selección local, Maradona tenía apalabrada a una base de jugadores para con los que sabía que iba a contar en el Mundial.

Así se dio el gusto de asegurar luego de la victoria frente a Alemania (además de profetizar) en marzo pasado que muchos de los que habían jugado ese partido serían titulares en el Mundial. Ese día la Selección formó así: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. ¿Muy distinto a lo del próximo sábado? Habrá que esperar.

En lo que va de 2010 el equipo de Maradona está invicto, y no sólo eso: sino que ganó los 9 partidos que disputó. Los cuatro en Sudáfrica 2010, el amistoso frente a Alemania, la despedida con Canadá y los tres partidos de la Selección local (Jamaica, Costa Rica y Haití).

En total, desde que asumió en 2008, la Selección disputó 24 partidos con Maradona en el banco (bah, con Catalunya estaba suspendido). Ganó 18 y perdió 6; convirtiendo 49 goles y con 27 en contra. El número es tan redondo que da un 75% de efectividad, un número altísimo. El detalle a continuación:

Pero el gran mérito de Maradona en este Mundial no pasa por los resultados, el juego o el manejo del grupo. O sí, pero todas estas variables están supeditadas a un logro superior. Desde el partido frente a Nigeria en 1994 se empezó a hablar de la Selección después de Maradona y, más acá en el tiempo, de cómo se hace para suplir a esa eterna figura. Pero este equipo no necesita ser algo “después de” o “reemplazar a”; sino que ES EL EQUIPO DE MARADONA y sea cuál sea el resultado, el gran triunfador de todo (o el gran derrotado) será él. Así lo entiende el Dié! y así les sacó la presión a sus jugadores.

Quizás por primera vez en la historia de los mundiales un técnico está a la altura del mejor jugador y tiene tanta repercusión como cualquier figurita que esté dentro del campo. Porque Maradona, como jugador, estaba llamado a ser el mejor de la historia y lo corroboró dentro de la cancha. Ese camino que ya conoce por haberlo recorrido quiere repetirlo pero desde el lado de afuera; porque si en la historia de la Selección había alguien que podía superar a Maradona era él mismo.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


192 Comentarios


  1. melachup

    29 de junio de 2010 13:51

    impresionante la metamorfosis del quía, se nota en las imagenes nomás…
    veremos si se recibe de DT sacando un planteo para el sábado… con estos 23…

    1

  2. Abledude (Ho Visto Gol de Palermo en un Mundial) ah y lo grite!

    29 de junio de 2010 13:52

    Que lindo Japon! Awante el ñupi (?) Otra vez será, Oliver….

    2

  3. Polixa

    29 de junio de 2010 13:53

    “En lo que va de 2010 el equipo de Maradona está invicto”

    Y así es como se mufó a la Diegoneta… LPMQLP

    3

  4. El buitre Pavlovich

    29 de junio de 2010 13:53

    manden el replay del partido de Marzo!

    4

  5. Blinky

    29 de junio de 2010 13:55

    No habia necesidad de mufar!
    Para mi no existe panquequismo, no jodamos(?) en las eliminatorias no jugaban como arrancaron en el mundial..

    5

  6. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 13:55

    Buen post.
    En verdad, este sábado se verá si el Dié tiene mano de técnico, porque es un partido paar muñequearlo desde la formación y el planteo hasta saber meter los cambios justos.

    6

  7. Tomás Charles

    29 de junio de 2010 13:56

    Jugar contra Colombia de local es más jodido que un Alemania en cuartos.

    Lluvia de (?)

    7

  8. MartinL

    29 de junio de 2010 13:57

    Para mi, el manejo de grupo de Maradona, a largo plazo, es malo.

    Al tratar a los jugadores como sus amigotes pierde autoridad, a largo plazo eso va a traer mucho quilombo

    8

  9. Luleau.-

    29 de junio de 2010 13:57

    Mostró que no le tiembla el pulso al sacar al sir inglés.
    Si Diego sabe sacar a tiempo a Demichelis, me dejaría mucho más tranquilo y sería otro signo de su mejora.
    Me gustaría que el dié DT sea una marca registrada de la selesió, que siga muchos años.

    9

  10. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux (YEELNDG y HVGDPEUM)

    29 de junio de 2010 13:58

    Gran post!!!!
    Ademas de su evolucion como Dt, hay una evolucion en el look, en el ultimo amistoso tenia una Onda Cantoná muy cool, ahora tiene una barbeta mas bien Cheguevarista, pero es el Die’, asique era logico el look combativo para el mundial(?).

    10

  11. River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora

    29 de junio de 2010 13:58

    El Sidieguismo sube en las encuestas, tanto como el Cristinismo.
    Acá estamos, yendo hacia la refundación de la Patria y de la América toda, rompiendo redes y cortando cadenas. Cadenas de opresión, de tortura y de basilismo…..

    (puedo seguir toda la tarde, estoy a pleno)

    11

  12. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 13:58

    Coincido con Blinky en el #5, no hay panquequeo, la eliminatoria se jugó decididamente mal.

    12

  13. melachup

    29 de junio de 2010 14:00

    ojo, no lo digo por si/no dieguista, me parece a mi que para los partidos “chivos” de las eliminatorias el tipo tiene un tiempo para prepararlos, y convocar a aquellos que puedan funcionar como piezas diferentes en un planteo adaptado…

    en este caso, y si bien era bastante probable que ocurriera, el salto de calidad en el nivel de los rivales es muy notorio, pero sobre todo repentino… y quedará demostrado (mejor que hasta aquí) cual fue la evolucion real de su habilidad como DT… en el planteo táctico, la motivación, los cambios… el color de las camisetas (?)

    PD: no está llamado a ser el mejor DT de la historia… ni en pedo

    13

  14. Leandro

    29 de junio de 2010 14:01

    Qué grande RP, cuando está con los hijos en un señor padre que bate el café y cuando está sin ellos le entra a la merluza y pleno delirio míssstico papah

    14

  15. 15

  16. Federico Ruiz

    29 de junio de 2010 14:03

    Hay dos cosas muy ciertas:

    a) En el Mundial Argentina está jugando en gran forma (a excepción del último partido, que jugando mal y todo se puso 3-0 y lo definió a los 5 del ST), y
    b) En el Mundial Argentina todavía no jugó contra nadie.

    El grupo de Argentina era un chiste, y en el cruce de octavos la sacó barata (no fue el único, ni el que se enfrentó al rival más fácil, concedido).

    A favor de Maradona hay que decir que hizo muy bien los cambios en todos los partidos y parece mucho más asentado y seguro como DT. Para declarar sigue siendo el mismo pelotudo sobrador llorón sorete de siempre. Le pongo una fichita a que vuelva a ser el Diego de la gente (?) muy pronto.

    16

  17. Kurt Lutman

    29 de junio de 2010 14:03

    Hasta ahora lo de DAM es mejor que Bielsa y Basile e igual a lo de Pekerman y DAP.

    Si gana el sábado los supera a todos y queda a un paso del Dotor

    17

  18. Funky Torino

    29 de junio de 2010 14:03

    El cambio es la barba, esta clarisimo.

    18

  19. 19

  20. chelo

    29 de junio de 2010 14:03

    #3 Adhiero a tu comentario, sobre todo la parte de LPMQLP!!!! Ojalá rectifiquen y hagan un post halagador a los nazis.

    20

  21. Pastore Titular

    29 de junio de 2010 14:03

    El panquequismo se vera si perdemos con Alemania,

    Si Diego le gana a Alemania nadie podra decir nada asi perdamos las semis con Paraguay…

    21

  22. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 14:04

    Igual, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Y atengámonos a lo que aquí se dice. Si el sábado nos quedamos afuera baja la imagen positiva del Dié (modo encuestador off9, potenciada si sigue confiando en Demichelis. Y ni hablar si Messi llega a jugar otros partido de 5 puntos, le van a ir todos a la yugular.
    Lo positivo, termine como termine este safari (?), es que hay una buena base para el futuro: el Pipita, Messi, Pastore, Bolatti, Maschereano, Romero, tienen rodaje para llegar bien al 2014. Y aun con las mieles del éxito yo sacaría de un futuro plantel a Heinze.

    22

  23. melachup

    29 de junio de 2010 14:05

    #6 dijo lo mismo que yo en pocas palabras… será por eso que entro hace cuatro años y comento cada mil opiniones de los demas…

    23

  24. Leandro

    29 de junio de 2010 14:05

    17 Resultadismo a full… buena perspectiva. Pero para el Dotor le falta un campeonato y el odio de Menotti… Ah, cierto, un campeonato.

    24

  25. 25

  26. 2da RonDa món(?)

    29 de junio de 2010 14:06

    Gran post. La mistica esta en la barba.

    Si fue 0-2 contra Ecuador? No fue 1-1? O eso fue en el primer partido?

    26

  27. Ignatius

    29 de junio de 2010 14:07

    Con respecto a aquellos primeros partidos con la selección, es lógico que haya evolucionado: juntó un año de experiencia y además ahora pudo juntar a los jugadores, no solo por lo táctico sino también por lo grupal.
    Maradona tiene dos ventajas respecto de cualquier otro potencial técnico: una la que menciona muy bien el post que es “ser el Diego”, pero la otra es que nadie, pero nadie, pero nadie, ha entendido tan bien lo que es jugar al fútbol como lo hizo Maradona.
    En el césped el tipo entendía el fútbol y los partidos como no hay, ha habido, ni habrá de haber (?) ninguno. Como DT, para volcar eso creo yo que necesitaba intérpretes a la altura. Los jugadores que hoy tiene técnicamente (Messi, Tévez, Higuaín) y en cuanto a entender el juego (Masche, Verón, Samuel) son diez veces más que los planteles que dirigió de Mandiyú y Racing. Y por eso es posible que puedan ejecutar dentro de la cancha lo que el Dié piensa afuera.

    27

  28. Funky Torino

    29 de junio de 2010 14:07

    Lo condicionado que va a dirigir Baldassi…

    28

  29. Pastore Titular

    29 de junio de 2010 14:07

    Post boludisimo…basado en quien?…yo obvio estaba en contra si sus satelites decian que iba a jugar 4-4-2 contra Corea

    29

  30. Zeronickname

    29 de junio de 2010 14:09

    Sí sí sí sidieguismo a full. Pero desde hace 30 años, no como los panqueques que se dan vuelta a cada rato según los resultados o si se fumó un cigarrillo de droga (?).

    30

  31. Pete Bondurant

    29 de junio de 2010 14:09

    #19 te amé (?)

    31

  32. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de junio de 2010 14:10

    La verdad yo no veo demasiada evolución. Sigue teniendo bastante miedo (no le gusta tanto el 1 a 0 como a Dunga, pero por ahí anda) y el equipo sigue siendo bastante desordenado. No lo quisiera en mi equipo ni en la selección después del Mundial termine como termine.
    Los partidos los están sacando adelante los jugadores y el amiguismo (Verón, Heinze) o la preferencia ciega (Gutierrez) todavía le pueden.
    Lo más positivo que le puedo ver es que tiene la autoridad suficiente como para poner la calma o alterar las cosas cuando se le da la gana. Eso y Romero, que no es poca cosa.

    32

  33. Daniel Ash

    29 de junio de 2010 14:11

    martinL tirando mala onda para variar…..que largo plazo? el plazo maximo es el 11 de julio, y arranco el 12 de junio, lo que venga despues, es mas de lo mismo que ya conocemos, elegir jugadores ,entrenar medio dia y salir a la cancha

    33

  34. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de junio de 2010 14:12

    Ja! Me acabo de enterar que jugamos contra Costa Rica y contra Jamaica alguna vez…

    34

  35. waka waka

    29 de junio de 2010 14:14

    #19 – A Larissa no la para nadie, mamita querida…..

    35

  36. pablitoms

    29 de junio de 2010 14:14

    Qué hará el Dié después del Mundial? Yo creo que haga lo haga, va más allá de los resultados…

    36

  37. Leandro

    29 de junio de 2010 14:16

    34 Jajajaj posta que el día de Jamaica yo venía de largo, mamado hasta la manija, me desperté en la mesa de un bar y lo estaban dando… sólo recuerdo todo borroso y en el centro, allá lejos, algo similar a un partido…

    37

  38. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de junio de 2010 14:16

    #19 Que hija de puta. Le entra un iPad tranquilamente ahí.

    38

  39. Abel Ernesto

    29 de junio de 2010 14:18

    La del DT “amigo de los jugadores” la vi con el Profe Córdoba, hasta da verguencita recordarlo. Una racha buenísima al principio, y después unos puteríos interminables. Decí que es un mundial y el largo plazo no importa. En el largo plazo estamos todos eliminados (?)

    39

  40. Pete Bondurant

    29 de junio de 2010 14:18

    Yo que Martino pelo billetera y Larissa para todos (?)

    Que le hagan más hijos que Lugo (?)

    40

  41. el Ruso de Carapa

    29 de junio de 2010 14:19

    Marad*na no es Bianchi ahora, no jodamos.

    41

  42. Saburo Sakai

    29 de junio de 2010 14:19

    No nos olvidemos del doctor, que en estos momentos debe estar en una pieza de hotel, en penumbras, con una toalla mojada en la cabeza, viéndose todos los videos de Alemania, haciendo la lista de adonde patean penales los 23 jugadores de Alemania, y me animo a decir, los 736 jugadores que fueron a Sudáfrica…

    42

  43. Centrojabulani "Rainmundo, el Pulpo, Ludovica Squirru más los que vengan (?)"

    29 de junio de 2010 14:19

    Quedé enganchado del post anterior. De este no digo nada. Sólo el epigrafe de la primera foto me parece muy bizarro…

    Bien Paraguay, superando su historia entrando a Cuartos.
    Mis felicitaciones.

    Y alguno que compare lo de Paraguay con el asco vanidoso de Italia leí tambien. Por favor…

    43

  44. melachup

    29 de junio de 2010 14:21

    el #35 tiene un cierre casi existencialista…

    44

  45. chalito [Yo +10 (?)]

    29 de junio de 2010 14:21

    Ganamos? Loco aguante el Dié!!!!!
    Perdimos? Y que querés con este drogadicto de mierda en el banco….!!!!!!

    45

  46. Leandro

    29 de junio de 2010 14:21

    43

    Claro que si, fui yo, lo levanto textual para que no queden dudas.

    A mi no me hace diferencia que sea sudamericano para decir que juega peor futbol que la ultrarreputeada por todos los presentes Italia 2006.

    O empezamos a citar como Ol* y TN y listo?

    46

  47. Silva_Cantera

    29 de junio de 2010 14:22

    El Diego puede tratar a quien quiera como amigo, no creo que haya en Argentina jugador, dirigente, periodista que realmente se le plante.. asi que por ese lado no tiene problema

    47

  48. Alesi

    29 de junio de 2010 14:23

    Estoy en todo de acuerdo con el sr. Ruiz, salvo con dos cuestiones:

    1) Italia quedó eliminado jugando contra nadie. Holanda tampoco jugó contra nadie. Alemania, España, Inglaterra perdieron puntos contra nadie. Los mundiales son así, muchas veces el escollo son esos “nadies” que se te ponen en el camino. Yo, hasta ahora, a Argentina no le adiviné un signo de debilidad que sea elocuente. Más allá de los sobresaltos defensivos que son fácilmente solucionables -sacar a Demichelis (?)-

    2) Para mí, los cambios no estuvieron tan acertados. El ingreso de Verón contra México sirvió para demistificar sobre el enorme aporte de la brujita en la Selección. Apenas si amagaron con patear al arco después de eso. Sigo sin entender la inclusión porque sí de Maxi Rodríguez (que quedando tan expuesto pierde lo mejor que tiene, la diagonal) y de Di María (que está jugando muy mal, salvo contra Corea).

    48

  49. pablitoms

    29 de junio de 2010 14:23

    A la Larissa ya le hizo el revoque en las juntas algún futbolista guaraní? Con la fama que le hicieron en este mundial, tiene futuro europeo parece…

    49

  50. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 14:23

    hablar de panquequismo es para la gilada, cuando hubo un cambio notable entre el equipo de las eliminatorias y éste

    ojalá no arrugue contra Alemania y siga por este camino, hasta me gustaría que redoble la apuesta poniendo a Pastore detrás de los 3 puntas que son intocables y que además no le tiemble el pulso (eso ya lo ha demostrado) para sacarlo a DEmichelis, el punto mas flojo de la defensa

    más allá de todo esto, y aunque le ganemos la final a Brasil 4-0, espero que no siga al frente de la selección después del mundial y se vuelva a apostar por un proyecto más serio e integral a largo plazo

    50

  51. resentido social (Tshabalala no te vamos a olvidar)

    29 de junio de 2010 14:24

    mamadera… lindo tijeretaso en el post anterior.

    51

  52. Pep

    29 de junio de 2010 14:24

    Sidieguista pase lo que pase. De úlitma le caemos a Mancu y listo (?)

    52

  53. Leo Carioca

    29 de junio de 2010 14:24

    El gordo hasta ahora metió un cambio mal: Verón por Tevez. Era Pastore por el comegato.

    En un mundial, el DT es relativo: con no equivocarse con los 23 que elige, los 11 titulares y saber meter los cambios, alcanza. Por eso muchos de los ftécnicos que son figurones a niviel mundial en la Copa.

    Creo -y no es el caso de Argentina en esta Copa- que un buen prerador físico que no mate a los jugadores y les haga bien afinación y balanceo (?) antes y durante la Copa es más determinante. Si no, veamos la barrasada que hizo Bonini antes del Mundial 2002, cuando fundió a los juagdores que ya venían muertos de la temporada europea.

    En todo caso, Maradona, que es eveidente que es un no técnico, le saca la careta a todos los mentirosos DTs que hacen del fóbal una ciencia, cobran fortunas y les rompen el orto siempre.

    En esa línea del Dié, están Dunga, que nunca había sido técnico ni de papi fútbol y el trolo que dirige a Alemania, que antes de ser el Dt de su selección había sido ayudante de campo de Klismann y había entrenado a un club chico de su país.

    53

  54. Arleco Guardavallas

    29 de junio de 2010 14:24

    Hay un hecho, bastante importante, que no se menciona en el post: la patada en el toor a Riquelme.
    No se puede discutir, incluso más allá de los gustos futbolísticos, que Riquelme era un tipo que dividía al vestuario. Dejarlo de lado hizo que el plantel se uniera. Después sólo faltó limar algunas desconfianzas hacia el cuerpo técnico y se armó lo que hoy parece ser Aruba.
    Futbolísticamente, no veo que haya demasiado panquequismo. En las eliminatorias, la Selección jugaba como el reverendo orto. Ahora, por lo menos, las individualidades responden.

    54

  55. Martincho

    29 de junio de 2010 14:24

    Esto dice AS:
    Los japoneses imploraron después un error similar de José Saturnino Cardozo en el último tiro para tener otra oportunidad, pero el delantero paraguayo atinó en la portería de Kawasama con tranquilidad y seguro de que Paraguay llegaría por primera vez a cuartos de final desde su incursión en la Copa del Mundo, en 1930.

    Nos quejamos de Ole y de Marca, pero…

    55

  56. Rama

    29 de junio de 2010 14:26

    El die A Bookeeetaaa en el 2011…sepanlon…le vaya bien o mal a borghi..

    56

  57. Pep

    29 de junio de 2010 14:26

    Coincidiendo con #48, pero a medias. Contra México estuvieron mal hechos los cambios. Tarde y mal. En el resto de los partidos, nada que objetar.
    Y sí, se jugó con “nadie”, pero a “nadie” hay que ganarle, y se le ganó

    57

  58. Terere Man..

    29 de junio de 2010 14:26

    me censuraron(?)

    58

  59. Pete Bondurant

    29 de junio de 2010 14:28

    Dejen de hablar de fútbol y manden links de Larissa, manga de putos (?)

    59

  60. Sacripanti (Beckenbauer, Baresi y Ruggeri)

    29 de junio de 2010 14:28

    Si decir “Veo mal las cosas” cuando estan mal y decir “Veo bien las cosas ahora que mejoraron” cuando mejoraron es ser panqueque, entonces alcanzenme el dulce de leche que me embadurno (?) solo.

    Prefiero un millon de veces ser “panqueque” asi, antes que Sidieguista a ultranza (o Sibasilista, o Sibielsista, o Sipekermanista o Siloquesea).

    60

  61. Zeronickname

    29 de junio de 2010 14:29

    Tengo archivos guardados de gente que se dice sidieguista ahora y hace un par de meses lo puteaba. Esto de laburar con archivos da esa ventaja de desenmascarar (?) a los mascarita.

    A esa gente, no le creo nada, salvo que me convenzan en el por qué de la panquequeada.

    Daspo: hay un tema, Maradona siempre dijo que cuando tuviera a los jugadores todos juntos un tiempito antes del mundial, iba a poder plasmar lo que quería. Muy pocos creímos y el resto pedía la cabeza sin analizar medio nada (?). Igual, es lo más común en el hincha medio, que panquequea en medio de un partido.

    61

  62. Matt Helders (Ozil+10)

    29 de junio de 2010 14:29

    Los 11 de Portugal para hoy
    Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao; Tiago, Pepe, Raúl Meireles; Simao, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo.

    62

  63. Funky Torino

    29 de junio de 2010 14:30

    No puedo mas, me mata la ansiedá. Solo pienso en Thomas Edisoncomo le vamos a jugar a Alemania. Hago planteos tacticos con tazas, sobres de azucar, cucharas… (?).

    63

  64. MartinL

    29 de junio de 2010 14:31

    yo no tiro nada mala onda…

    Si tratas a tus jugadores como amigos te van a tratar de igual a igual. No te parece logico?

    64

  65. Pep

    29 de junio de 2010 14:32

    Yo lo puteé a Maradona por el grifo-gate (?), hasta saqué post al respecto, se ve que el Dié lo leyó. Después, apoyo crítico

    65

  66. Leandro

    29 de junio de 2010 14:33

    63 Funky, laburás en un bar?

    66

  67. Martincho

    29 de junio de 2010 14:33

    Buen post Marcos.
    Siempre dije que prefería a DAM por sobre Bianchi, porque no es una persona que me caiga nada bien el Virrey.
    Pero tenía alguna duda sobre lo que Diego podía darle a una selección con tanto nivel individual.
    El cambio de Maxi por Verón del partido contra México me sorprendio muchisimo y me alegro.
    Mas alla de que soy defensor de JSV, creo que Diego (o alguien a quien le hizo caso) leyo perfectamente el partido. No era ni por asomo un partido para Verón, como tampoco lo va a ser contra Alemania.
    Otro acierto, como dice Xcos, es haber absorvido la presión del equipo y llevarlo al éxito, porque mas alla del resultado contra Alemania, creo que haber llegado hasta aca, de la manera que se llego, ya se puede hablar de un Mundial esperable y ningún otro técnico garantizaría mas que esto.

    67

  68. Juergen

    29 de junio de 2010 14:33

    Esto es como si Gandín el campeonato que viene mete 35 goles y alguno viene y te dice “eh, vos no grités los goles, panqueque”. Creo que hay una necesidad absurda de establecer categorías inamovibles (?) que no sé de donde viene ni sé a donde carajo conduce. Por entrar on topic, reo que la parte que se le atribuye a Maradona en cuanto a mística y motivación es algo en lo que creen más los sidieguistas, y el mismo Maradona, que los propios jugadores. Un sidieguista ve entrar al Dié a repartir abrazos al final del partido y piensa “clah, por eso Higuain hoy la rompió”. Los jugadores pensarán para sus adentros “otra vez, ya viene el gordo a franelearse…”

    Y declarando, una cosa que me molesta es que no deje pasar una. Hermano, sos Maradona, tenés 50 años… dejá el rencor a un lado cinco minutos. No hace falta demostrar en cada aparición pública que la tenés más grande que el resto.

    Yo como declarado nidieguista de la primera hora, en proceso de panquequización (?) creo que no es necesario para alabar a un tipo gastarse todas las monedas en superlativos. Entendía el juego, claro que sí, pero “nunca hubo ni habrá otro” es demasiado. He visto muchos jugadores que entendían tan bien o mejor el juego. Y eso no significa que fueran más determinantes o mejores. Un ejemplo de miles: “si a Maradona lo ponías de 3 igual la rompía” y cosas así… no, si lo ponías de 3 iba a quedar de garpe como cualquiera que no sienta la posición. Y así con mil cosas. Entonces, uno quiere ser sidieguista al menos un rato, pero los propios sidieguistas exageran tanto la nota que se te van las ganas. No puede ser que TODO sea bueno o que TODO sea malo.

    Maduremos (?)

    68

  69. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 14:34

    #61, sí, eso decía, pero bueno, uno quiere buen juego y resultados todo el tiempo, no sólo cuando los tiene 30 días juntos, porque quizas no se llega a esa posibilidad (que estuvo más en riesgo que nunca).

    De nuevo, ni sidieguista ni nodiguista, vemos lo que pasa y hablamos al respecto.

    69

  70. River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora

    29 de junio de 2010 14:35

    # 53 Leo Carioca

    “En un mundial, el DT es relativo: con no equivocarse con los 23 que elige, los 11 titulares y saber meter los cambios, alcanza”

    Una pelotudez que puede hacer cualquiera (?)

    70

  71. Funky Torino

    29 de junio de 2010 14:35

    No Leandro, pero quien haya visto hace un par de semanas el programa de Fantino me entendera…
    Fuera de joda, me esta matando esto. Pienso en que jugadores pondria yo, como le jugaria, y todo eso. Nunca me paso antes, ni con la selesió ni con Chaca.
    Eso es compromiso (?).

    71

  72. Leo Carioca

    29 de junio de 2010 14:36

    El único sidiguista de la primera hora, acrítico, de La-Redo es el Hacha Ludueña, que hace bochas no pinta por acá.

    Dudé muchísimo que clasificáramos desde cuando estab Basile pq para mí no era un problema de entrenador y sí de jugadores pecho, inflados, perdedores.

    Zero, el archivo me defiende en ese punto (?)

    72

  73. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    29 de junio de 2010 14:37

    #69 Más en riesgo que cuando hubo que ir a un repechaje? más en riesgo que cuando no fuimos al 70? seamos buenos pucho(?)

    73

  74. Abel Ernesto

    29 de junio de 2010 14:37

    #61 “Maradona siempre dijo que cuando tuviera a los jugadores todos juntos un tiempito antes del mundial, iba a poder plasmar lo que quería”

    ¿Y qué es lo que quería? Porque cambió de esquema, jugadores e idea de juego como cuatrocientas veces. Es más, si ahora juega con tres delanteros es para no sacar a Tévez. Entonces, las dudas sobre ese “lograr lo que quería” eran totalmente válidas.
    Igual yo adhiero a un comentario no sé de quién hace como dos meses, un nodieguista convencido, que decía que, a pesar de todo, la selesió hasta podía ganar, porque en un mundial pasa cualquier cosa, dependés mucho más del estado físico y futbolístico de los principales jugadores en ese momento, de la suerte y de lo que sea, que del trabajo previo (Arg ’86, Ita ’06, comparar con Arg y Fra ’02, y un kilométrico etcétera)

    74

  75. sebastianudo

    29 de junio de 2010 14:38

    Sidieguista hasta que me quede la ultima gota de aliento.

    75

  76. Martincho

    29 de junio de 2010 14:38

    Yo siempre le recrimine las actitudes fuera de la cancha, pero entendí que está en su naturaleza.
    Y también que no tenía un plan, cosa que ahora parece haber encontrado.
    Por lo demás, avanti Diego, reitero, ya es un éxito.

    76

  77. Saburo Sakai

    29 de junio de 2010 14:39

    Zeronickname, eso mismo de tener los jugadores un tiempito antes del mundial, lo decía el doctor antes del mundial 86…

    77

  78. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 14:39

    #73, si bueno, exageré un poco, debería decir “más en riesgo que nunca desde que se juegan todos contra todos”

    78

  79. Leo Carioca

    29 de junio de 2010 14:39

    53

    Claro que es una boludez elegir a los 23. O te parece que nos sobran dos por puesto? Muy difícil no es. O no vas cantando los cambios desde tu casa?

    Se supone que alguien que sabe medianamente de fóbal y vive de eso, está capacitado para elegir a esos 23.

    por eso digo que el gordo le saca la caeta a los cintíficos del fóbal. Como Clemente en el 98, que puso a Kiko de 5 y a Alcorta a jugar arriba.

    79

  80. River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora

    29 de junio de 2010 14:39

    ZNN

    Con el tema de las canillas en el Monumental me puse como loco, me tocaron mi hogar y lo reconozco. Luego de eso, tengo “SD de la segunda hora” en mi nick desde hace varios meses atrás.

    De todas maneras el panquequismo tiene su mote/precio hoy por hoy: “LTA” por cortesía del mismísimo DAM

    80

  81. Matt Helders (Ozil+10)

    29 de junio de 2010 14:40

    Hiddink se desdice: “Me malinterpretaron. Sólo apunté que Ozil eligió el pasaporte equivocado”
    Se cago Guus

    81

  82. Seba Granate

    29 de junio de 2010 14:41

    OT del anterior:

    Como lo banco a Chirola. Cuanta caradurez con la hermandad sudamericana y esas giladas, los paraguayos nos odian. Ojo yo no odio a Paraguay, solo digo que sinceramente juegan muy feo y no proponen nada y al que dijo que a Argentina le toco una zona con equipos débiles tiene razón pero fué a buscar los partidos y les ganó claramente a todos cosa que Paraguay no hizo con Nueva Zelanda(!). Acá se discute la actitud y la mezquinidad.

    82

  83. Burgos

    29 de junio de 2010 14:41

    Me pongo de pie y ovaciono al SEÑOR Tata Martino

    83

  84. Gullit - cada dia más Bielsista -

    29 de junio de 2010 14:42

    Yo digo que ya superó las expectativas en cuanto a funcionamiento y que las alcanzó en cuanto a resultado. si me decian hace 6 meses que Argentina llegaba a cuartos de final ganando los 4 partidos y jugando la mayoria de ellos bien, yo no les creia.
    Tiene un par de aciertos importantes Maradona en algunos planteos (caso Corea) y en algunos cambios (Pastore y Di Maria contra Grecia).

    84

  85. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 14:42

    jaja, el Tata mandando al frente a cada jugador cuantos penales metio en las practicas, Haedo metio 2 de 5 por ejemplo

    85

  86. Galo

    29 de junio de 2010 14:42

    Prometi no pensar en Alemania mientras hubieran otros partidos. Pero desde que temrine espana – portugal, empiezo a mirar los partidos de alemania. Que largos van a ser esos dias.
    Una vez Zero dijo “los que putean al die lo vieron jugar o son todos pendejos de 15 anos?” desde ahi ademas de sidieguista soy sizeronicknameista (?)

    86

  87. Alesi

    29 de junio de 2010 14:42

    ¿Sidieguistas? Shabadoo, vieja. Una vida de militancia para esto (?)

    87

  88. Pep

    29 de junio de 2010 14:43

    Igualmente, es clarísimo que el 90% (mínimo) de los que bancan a DAM lo bancarán aunque pierda por goleada el próximo partido, y que el 90% (otra vez mínimo) de los que no lo bancan, no lo bancarán aunque salga campeón en 3 mundiales seguidos.

    O sea, para unos si se pierde será por DAM y para los otros por los jugadores, o por la FIFA, o por Havelange, o por la mala suerte o Jorge Dorio

    Del otro lado, si se gana, para unos será por DAM, y para otros pese a DAM, su ruta (?)

    Ha pasado con todos los DTs argentinos, desde los que ganaron mundiales (CLM y CSB) hasta los que no ganaron

    Para unos CLM es un chamuyero y nada más, para otros CSB es un enfermo y se ganó por DAM en México, para otros Basile en 1994 hizo las cosas bien y la cagó el doping de DAM, para unos cuantos DAP hizo una reconstrucción de la selección y para otros sólo dio asco y puso jugadores según sus representantes.
    Para unos Bielsa es un genio con mala suerte, y para otros un loco cabezadura. Para unos Pekerman hizo una buena campaña hasta donde le daba la nafta y para otros fue un cagón.

    Con el Dié todo eso, a favor o en contra, se exacerba

    88

  89. Ex Vincha

    29 de junio de 2010 14:43

    Esto va a terminar como Rocky V, con el Dié peleándose con Messi en un callejón para ver quien es mas groso.

    Hablando en serio, creo que a Argentina el amistoso contra Alemania le va a jugar en contra. Es probable que el Dié le salga a jugar igual, pero esta Alemania no es esa Alemania, y esta Argentina tampoco es esa Argentina, por más que hayan pasado 3 meses. Los alemanes tienen la ventaja de saber como no tienen que jugarnos.

    Si le sale a jugar 4-4-2 y pierde, lo van a criticar por no haber leído a la nueva Alemania. Si le sale 4-3-3 y también pierde, lo van a criticar por no haber repetido la fórmula que le salió antes. En síntesis: si pierde, lo van a criticar.

    89

  90. Federico Ruiz

    29 de junio de 2010 14:44

    Alesi, Italia compartía zona con Paraguay; Holanda con Dinamarca. Son dos selecciones que hoy están lejos de su mejor momento, pero no pueden ni compararse con CDS (y eso que son/eran mis pollos (?)), Nigeria o Grecia. Argentina no tuvo UN rival de cuidado entre los tres que le tocó enfrentar en primera fase, y el partido con México fue un trámite, y uno anticipado por todos, incluidos los propios mexicanos.

    Concedido que SVK en octavos es un paseo, pero México en este Mundial por ahí anda. Para mi gusto, el orden de lo más fácil que te podía tocar en octavos es: 1) SVK, 2) Japón, 3) CDS, 4) México, 5) (este) Inglaterra, 6) EEUU. Después puede venir Chile. Ghana para mi gusto es un buen equipo.

    A mí los cambios en el partido con Grecia me gustaron (Pastore abrió el partido, Palermo hizo un gol), el ingreso de Verón contra México era lo que el partido pedía más allá de que después no anduvo bien, y la salida de Di María para mi gusto tardó demasiado, pero igual era lógica. Con Nigeria tardó en sacarlo a Jonás del lateral derecho, pero lo hizo.

    Con Corea es una anécdota porque el partido estaba recontradefinido, pero el ingreso de Aguero fue un acierto.

    90

  91. Pura Suerte

    29 de junio de 2010 14:44

    Son lo’ panqueque’, son lo’ panqueque’
    Vamo’ a salí campeóooo!

    ¿Ya mufé a la selección? (?)

    91

  92. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 14:45

    #88, el tema es cuando la misma persona cree todo eso junto

    92

  93. Galo

    29 de junio de 2010 14:45

    #88, los que estan jodidos son los anti CSB que tambien son anti DAM
    A quien le otorgan el camponato del 86? (?)

    93

  94. Daniel Ash

    29 de junio de 2010 14:46

    te parece que el dié no es lider de grupo? son todos amigos y votan a ver quien juega o el los deja elegir? por favor….que los trate de esa forma, que me parece increiblemente positivo, no significa que no muestre liderazgo

    94

  95. sebastianudo

    29 de junio de 2010 14:46

    “porque si en la historia de la Selección había alguien que podía superar a Maradona era él mismo.” brillante

    muy buena la nota MVZ (?)

    estoy anotando el nombre de todos los periodistas panqueques (Giralt,Pinzon,etc) para no dejarlos el 11 subirse al carro de la victoria

    95

  96. Burgos

    29 de junio de 2010 14:47

    “¿Por que este Paraguay llegó a cuartos y los anteriores no?”
    “Por el rival. Sin desmerecer, nos toco un rival mucho más facil qe las veces anteriores”.

    “¿Que es lo que le falta a Paraguay?”
    “Jugar bien”

    Gracias Tata

    96

  97. Funky Torino

    29 de junio de 2010 14:47

    De acuerdo con todo lo expuesto por Pep en el comentario 88.

    97

  98. Martincho

    29 de junio de 2010 14:48

    Suscribo 100%100 lo escrito por Esteban en el 88.

    98

  99. Seba Granate

    29 de junio de 2010 14:48

    Este es un partido de prueba de fuego para que el Dié cierre upites. Obvio que lo banco a morir.

    99

  100. la gambeta del burrito

    29 de junio de 2010 14:48

    no puede ser tan limitado el analisis de que si avanza un poco mas o incluso (ojala) gana la copa va a ser el mejor tecnico.
    y q aquel equipo q qda afuera es por un mal tecnico
    90% lo ganan o pierden los jugadores
    (lo malo es q si diego gana se la va a creer, pero bueh …. si es el osto ok por mi)

    100

  101. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 14:48

    No me apre un argumento valido (no por Alesi (?), aclaro), eso “dénme los jugadores un tiempo antes para concentrar y aparece el equipo”. Es algo que va de suyo en TODAS las selecciones en la previa de un mundial. Descreo de eso, no por DAM sino por DAP, que se fue 3 semanas a entrenar a La Quiaca para hacer el papelón del tajogate (?) a Cruz.
    Dicho lo cual, esto no invalida que hayun momento de inflexión en el grupo y que ahí el DT (sea Maardona o Juan Pérez), aplique bien wl manejo de 23 tipos.

    101

  102. Pep

    29 de junio de 2010 14:49

    Galo, he escuchado a gente decir que Valdano y Burruchaga fueron más importantes que DAM. Igualmente van más por el lado de: a) adentro de la cancha no lo discuto, pero afuera…., b) lo dejaban jugar

    Daspo, hay muchos que oscilan en varias de esas posiciones

    102

  103. La Vieja de Velez

    29 de junio de 2010 14:49

    #93 Claramente,el 86 lo ganamos gracias a Valdano

    modo anti Bilardo y DAM off

    103

  104. 104

  105. the lexicon murker

    29 de junio de 2010 14:51

    Aporto algo a los que lamentan el amigotismo (?) con los jugadores. En un solo partido, Tevez hizo un abierto berrinche porque lo sacaba… gesto que en otras circunstancias y con otras personas te cuesta la titularidad; y Messi le dijo: “¿Qué querés que haga?”, cuando le pidió que tuviera la pelota…

    Está claro que no están muertos de miedo/respeto…

    105

  106. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de junio de 2010 14:51

    Lo que si hay que reconocer es que ahora se lo ve más profesional cuando pintaba para que lo expulsen en el primer partido. Pero sigue teniendo esa cosa de “creer” en los jugadores antes de analizar la funcionalidad de estos en el equipo que a mi, por lo menos, no me gusta. Pero que voy a saber yo, si soy un salero con un arleco…

    106

  107. Escupida i' camionero

    29 de junio de 2010 14:51

    El mayor mérito de Maradona como DT es ser, precisamente, Maradona…

    107

  108. Faraday

    29 de junio de 2010 14:52

    #86 Galo, para mí DAM es el mejor del mundo como jugador, pero hay que reconocer que como DT dio asco.
    Estoy contento que hayamos ganado los cuatro partidos, pero sigo pensando que con otro técnico el equipo podría jugar mejor y tendría más chances contra Alemania.

    108

  109. Chapulin Cardetti (Long life to K'naan)

    29 de junio de 2010 14:52

    #68 Aguante el Dié, la tenes adentro (?) por que al Diego le va bien. (?)

    109

  110. vampire

    29 de junio de 2010 14:52

    Lo único que digo es que Maradona le gana a Alemania, el Diego YA se merece una estatua por lo menos.

    y si perdemos, bue..al menos estamos entre los mejores 4 equipos del mundo.

    110

  111. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 14:52

    El 86 se ganó gracias a Enrique, que le dio el pase gol a DAM contra los ingleses, y gracias a Olarticochecha, que salvó el empate (y le debemos el subcampoenato, dado que se lelvó la gamba de Pumpido, hubo post de LR! al respecto).

    Hablando en serio, una vez Bielsa (Rafael, sí, no Marcelo) dijo que el mejor jugador del 86, después de DAM, fue Cucciuffo, y que había que ponderar la mano de CSB, porque para él el finado JLC era el tipo clave en el esquema para dejarlo jugar a DAM.

    111

  112. Daniel Ash

    29 de junio de 2010 14:52

    # 103, y el chino tapia generando dentro y fuera de la cancha

    112

  113. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    29 de junio de 2010 14:53

    Seba Granate en serio estás comparando a Paraguay con Argentina? Viste los planteles? Paraguay nunca llegó a Cuartos, Argentina es bicampeón del mundo. Encima a Paraguay se le cayó el mejor delantero que tenía, y Barrios todavía no dio la talla(?), aunque no jugó mal.
    Pretender que Paraguay salga a ganar todos los partidos es, por lo menos, ser muy inocente. Más allá de que Paraguay le ganó 2-0 tranquilo a la misma Eslovaquia que eliminó a Italia. En la última fecha jugó caminando y cuidando jugadores porque ya se sabía en 8vos, pero vos seguro ni lo viste el partido.

    113

  114. Lucky Luciano

    29 de junio de 2010 14:53

    Es la barba, finalmente terminó su metamorfosis y es Dios 100%.

    114

  115. Centrojabulani "Rainmundo, el Pulpo, Ludovica Squirru más los que vengan (?)"

    29 de junio de 2010 14:54

    Un penal no sé si se practica. En las que duelen se ve.
    Ahora, es mejor poner los que tengan mejor pie.

    Igualmente, todo aquel que tiró un penal, erró.

    115

  116. Abel Ernesto

    29 de junio de 2010 14:55

    #105 justamente, digo que la onda amigo del jugador puede andar bárbaro en lo inmediato, que es lo único que importa en un mundial. En cambio, en una temporada entera se temrina en un cabaret, cosa que con el Die puede ser literal.

    116

  117. Destro

    29 de junio de 2010 14:55

    para mi, tecnico de Selección es distinto a técnico de club.

    un dt de club podria llegar a ser buen dt de seleccion y viceversa, pero son cuestiones distintas, para cada cosa se necesitan habilidades distintas.

    tipos como rafa benitez los pones en la seleccion de españa y se pueden ir a la mierda, capaz que no, pero tendrían que plantear diferente las cosas.

    Maradona con un proyecto largo plazo en un equipo tano o español, no me lo imagino. Alemania casi siempre tuvo como entrenadores de la selección a ex jugadores, gente que sabe lo que es la grandeza, y no cientificos del futbol (?) que estudiaron 35 años el deporte. caso voller, klinsmann, beckenbauer, vogts.

    117

  118. Pep

    29 de junio de 2010 14:55

    Hay gente que discute a Bianchi porque sus equiipos “juegan feo”, hay gente que dice que Ramón Díaz no sabe nada, ni siquiera hablar, hay gente que dice que Gallego ha ganado todos sus títulos por suerte, hay gente que dice que Russo es un papanatas (?), hay gente que dice que Cuffaro es un buen DT (?), etc

    Todos son discutidos, hagan lo que hagan, sobre todo a nivel positivo. A nivel imagen negativa es más sencillo conseguir unanimidad, JMA, por ejemplo, ya yéndose de los DTs

    118

  119. Art Vandelay

    29 de junio de 2010 14:55

    Hoy por hoy, aca en el nodieguismo entiendo lo que siente un hincha de Arsenal (?)

    119

  120. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    29 de junio de 2010 14:56

    #115 Menos Ortigooooooza(?)

    120

  121. Leo Carioca

    29 de junio de 2010 14:56

    En el 86, los dos más determinantes para ganar la Copa fueron, por orden:

    Zelada, Borghi y Garré.

    Agregar (?) a gusto.

    121

  122. Leo Carioca

    29 de junio de 2010 14:56

    perdón, los tres.

    122

  123. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 14:56

    Hay otro factor, no menor, creo: el uso político:
    a) si no se gana el mundial, no faltarán los idiotas útiles que le echen la culpa a CFK.
    b) si se gana el mundial, no faltarán los idiotas útiles que le den todo el crédito al gobierno.

    123

  124. Centrojabulani "Rainmundo, el Pulpo, Ludovica Squirru más los que vengan (?)"

    29 de junio de 2010 14:56

    Bien Paraguay. Con lo que tenía a mano está entre los 8 mejores y con mérito. Para mi igualmente, se terminó, ya que España o Portugal los veo superiores. Pero esto es fútbol, no es boxeo.

    Argentina es uno de los CANDIDATOS para este Mundial, guste o no. Por individualidades, al menos.

    124

  125. Julio Cesar Casher Capdevila Schweinsteiger Van Der Wiel. Max power que nunca (?)

    29 de junio de 2010 14:57

    Aca creo que estamos entre personas de las que nadie, ni los nodieguistas, pueden siquiera llegar a pensar en odiar la figura de Maradona, tan solo que no daba la seguridad al equipo en las eliminatorias que jugaba como el orto. Si, esta bien que un undial sea una cosa distinta pero no se nos caia una idea y bajandola con gomera.

    Y no creo que sea un LTA la “panquequeada” sino que vimos que, mas alla de algunos desajustes en este mundial que nos pueden hacer cortar clavos con el ocote ante un rival serio, se le vio a Maradona mas maduro como DT. Llamenle que los jugadores estan respondiendo, llamenle que los sabe motivar, llamenle que le pudo dar una identidad tactica ganadora pero en cierto modo hay una mano de Dios que se nota.

    En otras palabras, por lo planteado en las eliminatorias antes me parecia qeu ir al mundial con el Die como DT era como salir de la carcel de bambú vietnamita de Skinner y que un elefante se morfe a todo tu pelotón. Ahora da mas la idea de que sabe conservarse y pensar en lo rico que sabian los chocolates.(?)

    125

  126. Destro

    29 de junio de 2010 14:58

    mi viejo me discute mucho a maradona como dt. saca en cara su vida personal y otras pelotudeces sin importancia real. yo le digo que argentina es mas favorito con maradona que con cualquier otro dt de mierda, a maradona lo quieren los jugadores y todo ese rollo, que para ser entrenador tienes que ser inteligente y la inteligencia no se revela en cuantos equipo de mierda has entrenado sino sven goran eriksson sería el mejor dt del mundo. Maradona tiene detras millones de tipos que se lo quieren bajar pero no pueden, se sienten menos que él.

    126

  127. El Gran Barta (el negro diciendo "dalma, gianina" + 10)

    29 de junio de 2010 14:59

    Para los que critican la pobre eliminatoria, tengan en cuenta que el Dié tomo las riendas en medio del Cocogate, sin chances de preparacion previa (copa America, etc).
    Se hizo lo que se pudo, y sirvio.

    127

  128. Juergen

    29 de junio de 2010 14:59

    Pero insisto (?), no podemos meter todo en el mismo saco. Hablan de Bilarh, para mí el equipo del 86 era un violín y supo ver como nadie lo que necesitaba Maradona para brillar, pero al mismo tiempo me parece que su pensamiento (por llamarlo de alguna manera) es lo peor que le pudo pasar al fútbol argentino, y ya no digo a la sociedad porque lamentablemente ahí sobran candidatos. Cómo puede ser que se instale con tanta facilidad pelotudeces del calibre de “nadie se acuerda del segundo”, cómo puede ser que envenenar a un contrario sea motivo de chanza (?) y así tantas cosas. Pero por eso voy a negar que el partido contra Belgica fue un espectáculo?

    128

  129. Zeronickname

    29 de junio de 2010 15:00

    A ver pepis (?)

    Los técnicos de la selección fueron criticados desde Stábile, a quien mataron pese a haber ganado 9 de las 14 Copas Américas que tiene la selección. No es desde CLM CSB. Antes pasaban cosas muchísimo peores

    Del 90% que lo banca a Maradona, si pierde con Alemania, vamos (?) a quedar apenas un 10%. Y el panquequismo representa a un altísimo porcentaje del fútbol argentino. En cualquier cancha se ve en cualquier partido, con cualquier equipo.

    Banco más a los nodieguistas que mantienen su postura que a los churrasquito vuelta y vuelta que golpearon y ahora se suben al carro del triunfo y respeto a los que reconocieron el “me equivoqué”.

    Claramente el trabajo de archivo tiene comparaciones nuevas con nodieguistas –> sidieguistas –> nodieguistas (después de la eliminación, si la hay)

    Se va Napoli después de la CA

    129

  130. sebastianudo

    29 de junio de 2010 15:00

    Creo que pase lo que pase en el Mundial, el Diego se tiene que quedar en la AFA hasta que el quiera,es su casa.

    hay una gran base de jugadores para seguir laburando.los errores que se cometieron en el camino sirven para aprender y no volver a cometerlos.

    para mi el cambio de Veron estuvo bien,lo que pasa es que la Bruja no peso en el partido,quizas porque el equipo estaba muy atras y el de Pastore tambien pero era 20 minutos antes.

    130

  131. Julio Cesar Casher Capdevila Schweinsteiger Van Der Wiel. Max power que nunca (?)

    29 de junio de 2010 15:00

    Esto va a terminar como Rocky V, con el Dié peleándose con Messi en un callejón para ver quien es mas groso.

    Yo una vez postie eso acá me parece.

    131

  132. Seba Granate

    29 de junio de 2010 15:00

    Lo estigmatizan ambos: quienes lo aman y quienes lo odian (tot*). Qeuines lo aman creer que con la mística y solo por ser él conseguiremos la copa y quienes lo odian no le dan crédito a que el tipo crezca como DT porque lo creen incapaz.
    Yo no lo amo con fervor(?) pero lo respeto muchísimo como DT. Dio muestras no solo de su evolución en cuanto a lo táctico sino también en el manejo de grupo. Me gusta que esté sobre los jugadores y les queme (en el buen sentido) la cabeza. El tipo sabe lo que es un mundial y sabe qué necesita el jugador, lo veo bárbaro. El grupo le responde y es mérito del tipo.

    132

  133. Destro

    29 de junio de 2010 15:00

    me cago por meter a foucault (?) en el tema pero mejor no.

    me voy a bañar despues de algunos varios días. momento duro.

    133

  134. Cabeza

    29 de junio de 2010 15:01

    #72 Leo Carioca:
    El gran Hacha Ludueña se fue para el país del norte a juntar unos pesos para ir a hacerle el aguante al Dié en Sudáfrica.
    Así que ahora debe estar tomando ferné por una vuvuzela y apretando las tetas de cuanta puta sin SIDA camine por Pretoria.

    134

  135. Devolveré y seré Migliore

    29 de junio de 2010 15:02

    Diego demostró que aprende muy rápido. Se comió 6 en la altura, y después se dio cuenta de cómo plantear esos casos, jugamos muy bien contra Ecuador. Perdimos feo contra Brasil y luego se corrigió ante Alemania. Son dos ejemplos nomás. Yo creo que el tipo aprende partido a partido, y además lo beneficia el hecho de estar limpio de drogas últimamente.

    135

  136. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 15:03

    La discusión entre sidieguistas y nodieguistas termina confirmando lo que dice el chanta de Alabarces: “Maradona es la continuación del peronismo por otros medios”.

    136

  137. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 15:03

    un ejemplo, qué hincha de River bancaba a Ramón hasta que ganó la Libertadores? quedaban muy pocos, pero nos tapó la oca de la única manera que podía hacerlo, ganando. Recién después de esa Copa empezó a jugar bien y convencer. Pero aún así, y con todo lo que significa Ramon para River como jugador y DT, somos muchos que no ponemos las manos en el fuego por él.

    137

  138. Walt Disney

    29 de junio de 2010 15:04

    Al terminar el mundial hagan un post bien botón con las panquequeadas de los comentadores avaladas por el archivo.

    /modo TVR off

    138

  139. Burgos

    29 de junio de 2010 15:04

    Utilizacion política del Mundial?

    1986 -> Alfonsin con DAM
    1987 -> Alfonsín con Aldo Rico (?)
    1987 bis (?) -> Cafiero ganando las legislativas

    139

  140. Julio Cesar Casher Capdevila Schweinsteiger Van Der Wiel. Max power que nunca (?)

    29 de junio de 2010 15:05

    #89: Chupala niño de cobre, aguante Vaquero(?)

    Casher

    2 de Junio de 2010 14:00

    Yo venia a decir lo mismo que varios aca, que tanto tanos como brazucas campeonaron despues de 24 años.

    Por otra parte me imagino los titulares si argentina llega lejos con messi como figura al estilo “Rocky V” con el pupilo de Rocky y titulares como “El heredero de Maradon se las hizo caber a todos, orgiástica exhibición del robot de Maradona, a semis gracias al testaferro de Maradona y Messi no aguantando más e invitando al 10 que se plante de puños en la concentración (naturalmente a puerta cerrada) en la que la conversacion sea esta:

    Messi: ¡¡Quiero respeto!!
    Maradona: Agachate que te la meto! ¿Que te pensa’ vo’? Sabes cuanto yogur te falta?
    Messi: Mira que esto no es Segurola y Habana, aca te cago a baile a vo’
    Maradona: No me hagas reir, piscuí. Yo tengo el apoyo de todo el mundo. Me tocas a mi y te vas a correr delante de los leones aca.

    (silencio complice del grupo)

    Messi: Y ustedes se dejan mandar asi? Me dan lastima!!
    Maradona: NOOOOO, PIBE. LASTIMA NO SE LE TIENE A NADIE…¡TE VIA’ MATA’ TE VIA’!

    …y la cosa no pasa a mayores porque Garcé cae con alfajores y fasito para todos y todo el equipo se va de la manito por las llanuras sudafricanas como la familia Ingalls bajo un rosado atardecer a lo “Rey león”

    No, la verdad bailas bien y sos noble. Buenas noches(?)

    140

  141. Lucky Luciano

    29 de junio de 2010 15:05

    No puedo creer que Larissa se vista así en invierno

    141

  142. kein

    29 de junio de 2010 15:05

    creo que mas que la efectividad de la diegoneta, que ya es sorprendente despues de los rivales con que perdieron aca en sudamerica, “lo importante y lo bonito” es que argentina ya no parece un arrejunte de individualidades como era en las eliminatorias… no se nota tanto la ansiedad por salvar la patria por si mismos… muchas veces siento que el gran defecto que tienen muchas estrellas del futbol es que se criaron jugando con un control de play que no tenia ni X, ni O, ni triangulo… (alo alexis sanchez?)
    habra que ver como les va con alemania… creo que el problema para ambos es ver como arman la defensa… no siento que a maradona se le de bien esa faceta… pero tal vez low decida resguardarse mas atras y desarme el buen ataque que tiene para protegerse de messi, higuain y tevez… lo cual seria un fail clamoroso, porque terminaria regalandole la cancha a argentina…

    142

  143. Ex Vincha

    29 de junio de 2010 15:06

    A mí el Dié me desilusionó. Yo lo quería ver en el banco tomando merca del culo de un traba, vomitando en el entretiempo y metiéndose al campo de juego a festejar los goles con los jugadores. En cambio ahora hay un gordito parecido a Papá Noel que saluda a su nieto por televisión. Patético. Y Garcé? Por qué no juega Garcé??? Este no es el Maradona que esperaba, de *este* Maradona me declaro nodieguista.

    Ah si: (?)

    143

  144. KrupoKick

    29 de junio de 2010 15:07

    A pekerman bocha de gente le pedia la renovacion y contra mexico ese mundial argentina jugo horriblemente, este mexico era mejor y le metimos 3 y en los 90 minutos
    Era obvio que iban a dominar la pelota si ponen una linea de 5 contra mascherano, pero por las bandas no podian entrar y era cuestion de tiempo para que la defensa chicana se equivocara y pimba, perfectamente planteado el partido

    144

  145. Leo Carioca

    29 de junio de 2010 15:07

    #134 Cabeza

    En serio el Hacha Ludueña se fue a juntar unos sopes para ir al Mundial?

    Eso es un sídieguista auténtico!!!!!!!!! Primero el movimiento!!!!

    Lo de apretar putas sin sida en Sudáfrica lo veo más difícil que Magadascar clasificar para la Copa que viene.

    145

  146. Devolveré y seré Migliore

    29 de junio de 2010 15:08

    Y lo mejor de todo es que se convirtió en una atracción casi más importante que sus jugadores, linda manera de sacarles un poco de presión. Saben que si fracasan, el primer chivo expiatorio está en el banco.

    146

  147. Pep

    29 de junio de 2010 15:08

    Z5N, ya sé que a todos los DTs de la selección se los ha criticado desde siempre, al menos desde Stábile en adelante, y que incluso muchas de esas críticas derivaron en idas de DTs que estuvieron entre el 58 y el 74. Sé poco, pero algo sé.
    Respecto al panquequismo en el fútbol argentino, seguro que está instalado, como dice el post, es intrínseco casi. Y es más, excede al fútbol, el argentino suele ser panqueque.
    Respecto a lo último, si el palo es para mí, yo ya aclaré mi punto y resisto ese archivo, no otros, cosa que nadie resiste, salvo que no opine.
    A mí me molestó el tema de los grifos y el creer que un cambio de cancha sirve para ganar un partido, como si el rival, que algo sabe de jugar bajo presión, encima, se fuera a cagar por tener la gente más cerca o más lejos.

    147

  148. Ex Vincha

    29 de junio de 2010 15:08

    #140, perdón, no se cómo pudo haber pasado, si yo te leo siempre (?)

    148

  149. ´*s*e*m*´*n*

    29 de junio de 2010 15:08

    No creo en la evolución.

    149

  150. River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora

    29 de junio de 2010 15:09

    http://www.marca.com/albumes/2010/06/29/larissa_riquelme/index_4.html -> O sea que Larissa ya se volvió a Paraguay…. ¿qué esperamos?, ruta 11 derecho hasta Clorinda y cruzamos por allí.
    Vamos ché, una gamba pa la nafta, no sean canutos y arranquemos nomas.

    150

  151. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 15:09

    Burgos 139: no te olvides a Carlitos en el balcón con DAM en el 90, y el tema del contrato de Bielsa en la previa del 2002.

    151

  152. Juergen

    29 de junio de 2010 15:09

    Zeronickname, a eso voy (?) yo. Aunque no sé si apuntas a eso a lo que voy, pero da lo mismo, yo recojo el guante (?) A mí si un tipo me dice después de que Paraguay nos orteara en las eliminatorias que banca al Diego “porque es el Diego” me merece el mismo crédito (es decir, ninguno) que uno que si Dios quiere y somos campeones del mundo, a la hora de enumerar las virtudes pase por alto el laburo que se haya hecho y lo centre todo en la figura mística del tipo, en el “ganamos porque estaba el Diego”. Y yo creo que hasta el más sidieguista sabe que sin estos jugadores no hay mística que valga.

    Voy un poco más allá (ya paro, esperen que empiece el partido y me fui) y te digo que si me dieran a elegir un tipo para que nos saque campeones del mundo, elijo a Maradona. Y lo elijo con esa barba y ese traje. Pero de ahí al sidieguismo acrítico (?) hay un abismo.

    152

  153. Zeronickname

    29 de junio de 2010 15:09

    #138: ah no (?). Los primeros son los passarellistas(?), que avalan el cortarse el pelo, la rinoscopía y el no uso de aros como premisa de vida (?)

    153

  154. sebastianudo

    29 de junio de 2010 15:10

    #19
    le quedan pintados los jeans a esa hija de puta

    154

  155. YoSoyElCarlos

    29 de junio de 2010 15:10

    Ah, entonces para no ser “panqueque” uno no puede cambiar de opinión por muy equivocado que uno se dé cuenta que puede estar?

    Yo soy Nodieguista de Primera Hora (?), dentro de lo “nodieguista” que puede ser un extranjero. Pero hay que reconocer las virtudes que ha sabido mostrar en los últimos tiempos. Otra cosa es cuando convoca a Garcé (si hace el gol del título mundial, tambien a callarse), se deja influenciar y declara como un idiota soberbio. Eso los “sidieguistas” lo celebran como cosas propias del Dié.

    155

  156. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    29 de junio de 2010 15:11

    Sr. Riverplatense, Larissa siempre estuvo en Asunción. En su vida habrá pisado SA. Atentamente, yo(?)

    156

  157. River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora

    29 de junio de 2010 15:11

    # 141 Lucky, está en Paraguay. En Asunción casi nunca hace frío.

    157

  158. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 15:11

    Devolveré 146: disiento, creo si no se gana el mundial, el primer chivo emisario,por cómo viene jugando, será Messi.

    158

  159. Seba Granate

    29 de junio de 2010 15:11

    Ah, Paraguay jugás horrible y sos un asco (?)

    159

  160. Blinky

    29 de junio de 2010 15:11

    #149 Si te escuchara Darwin se arma!! (?)

    160

  161. Julio Cesar Casher Capdevila Schweinsteiger Van Der Wiel. Max power que nunca (?)

    29 de junio de 2010 15:12

    #148: Si, pero al parecer yo no porque mire el avatar de Cani y pense en Niño de cobre.Perdon por tan poco(?)

    161

  162. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de junio de 2010 15:12

    #144 De acuerdo en todo salvo que este México es bastante menos que aquel.

    162

  163. kasper hauser

    29 de junio de 2010 15:13

    Fue un superdotado para el deporte que practico.
    alguna ves me regalo alegria.
    Emocionalmente tiene 12 años.
    Es egocentrico, narcisista, sobrador… un lider perfecto.
    Esta demostrando que todos podemos ser tecnicos y que la suerte
    es uno de los ingredientes mas importantes de el futbol.
    Gane, pierda o empate, es y seguira siendo un pelotudo.
    Si ganamos, lo ganamos por los que estan dentro de la cancha.
    Los que lo idolatran son los que realmente se la chupan.
    Sigan chupando.

    163

  164. vampire

    29 de junio de 2010 15:13

    SE Viene el duelo Humistico del año!!…

    esp-por es win win, el que pierda me rió igual.

    164

  165. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 15:13

    RP 157: aclará que hablás de Larissa, por ahí piensan que te refería al Hacha Ludueña.

    165

  166. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 15:15

    hay que tener en cuenta una cosa, no somos todos Riquelme que decimos “con ese DT no puedo”. Podemos apoyarlo, desear que le vaya bien y a la vez marcarle los errores que le vemos, de acuerdo a nuestro punto de vista. Obviamente eran mucho más evidentes los errores cuando se perdia 6-1 con Bolivia, o 1-0 con PAraguay sin patear una sola vez al arco, que ahora que se llevan 4 triunfos al hilo en pleno mundial, pero los seguimos marcando y diciendo lo que creemos que debería hacer en el próximo partido.

    Por otro lado, los que dicen, o decían, “Maradona drogadicto renuncie” merecen el mismo respeto, para mí, que los que dicen, o decían, “Maradona nos va a sacar campeones porque es el más grande papah”, ambos casos sin ningun tipo de analisis de loque efectivamente el tipo hizo o está haciendo

    166

  167. Devolveré y seré Migliore

    29 de junio de 2010 15:16

    Igualmente hay que decir que recién este sábado vamos a tener una idea más precisa de cuánto aprendió como DT.

    167

  168. Pep

    29 de junio de 2010 15:16

    Lo de cortar el pelo y los aros es una boludez atómica, aunque DAP siempre explicó a qué apuntaba. No estaba ni estoy de acuerdo, pero tenía sus motivos, básicamente evitar darle a los rivales algo más de que foulear. De hecho, aros, cadenas y pulseras se prohibieron después por reglamento.
    Respecto a la rinoscopía, cada cual que se snife lo que quiera, pero si puede afectar el trabajo (de un equipo o personal), sea por quitar lucidez, reflejos o lo que mierda sea, o por hacer al merlucero pasible de una suspensión que pueda cagar todo, no es irrazonable hacerla.

    168

  169. Pastore Titular

    29 de junio de 2010 15:17

    162 te acordas del nombre del acompañante de Borghetti?….ese nos volvio locos

    169

  170. Zeronickname

    29 de junio de 2010 15:17

    No era exclusividad para nadie, pero no me resistís el archivo papá (?). Empezaste con los grifos y seguiste con todo. Hasta espetaste un “no me importa nada”… Pero no es esa la cuestión, sino que la enseñanza (?), si es que hay alguna, es que hay que hablar menos por el hecho de hablar nomás.

    Las críticas entre el 58 y el 74 no derivaron en la ida de los técnicos y antes de Stábile hubo apenas 3 DT’s que eran más preparadores físicos que otra cosa.

    170

  171. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    29 de junio de 2010 15:17

    Perdón a alguien le sobra un pelotudometro? El mio explotó con el #163

    171

  172. Devolveré y seré Migliore

    29 de junio de 2010 15:18

    Vamos Portugal carajo

    172

  173. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de junio de 2010 15:18

    Futuro OnTopic: Que España se vaya a la reputa que los remil parió. El jogo bonito que se lo pasen por el orto. Estos putos no te reconocen que jugaron mal contra Chile, que perdieron contra Estados Unidos y Suiza y encima dicen que clasificamos gracias al gol en posición adelantada de Tevez. Y no estoy hablando del Marca sino de la gente de a pie como uno. Ojalá que Ronaldo se los garche fervorosamente y que sigan teniendo la misma importancia futbolística en selecciones nacionales que Polonia, Bélgica o Grecia.
    Listo, gracias por el espacio.

    173

  174. Frodo (NoDieguista Arrepentido)

    29 de junio de 2010 15:19

    Yo ni lo amo, ni lo odio a Maradona, pero no creia en el como DT, me parecio que para la seleccion era lo peor que podia pasar, que iba a ser un cabaret, que nos ibamos eliminados en primera ronda con escandalo, peleas contra el referi, los otros jugadores, etc.

    Me equivoque, me equivoque mal, los 3 primeros partidos mostraron una buena idea de juego ofensivo, el de Mexico fue preocupante, contra Alemania se veran los pingos en la cancha.

    Pero nadie puede discutir que la actuacion de la seleccion en este mundial es digna y honrosa, ojala juguemos y ganemos los 7 partidos, pero como DT de la Seleccion en el mundial el DIego ya cumplio, ahora esperemos que esto termine como soñamos todos y le terminemos levantando un monumento en la plaza de mayo al diez.

    174

  175. Rosco

    29 de junio de 2010 15:19

    a Paraguay le llegaron como maximo dos veces en todo el mundial, y el gol que le hicieron fue casual.
    Yo creo que tiene al menos dos partidos mas en el mundial

    175

  176. Roly (Argentina)

    29 de junio de 2010 15:19

    Se viene el desfile de Larissa
    Se viene el desfile de Larissa
    Parque San Martín
    (?)
    Como juega con nuestro morbo la HdP:
    “Si llegamos a jugar la final voy a posar desnuda”
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/79184/larissa-riquelme-prom ete-mas-fotos-de-infarto

    176

  177. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    29 de junio de 2010 15:19

    no tiene nada que ver hablar ahora de lo de los aritos y el corte de pelo de DAP, pero era claramente lo que se quería en la AFA para contrastar el quilombo que parecía ser la selección de Basile, con el broche de oro de un doping positivo de la maxima figura en pleno mundial. Se fueron al otro extremo, pero lentamente se fue relajando eso.

    177

  178. Holden Caulfield

    29 de junio de 2010 15:20

    Pep 168: en lo de la rinoscopía hay que darle la derecha a DAP, se venia del doping del 94 (y colacionado, el doping de Caniggia en el 93 en Italia). Ahora, el tipo lo planteaba poco menos que en términos de milico ante los colimbas, falló en la comunicación.

    178

  179. 179

  180. Ex Vincha

    29 de junio de 2010 15:21

    Tal vez el problema no sea el panquequeo, sino el etiquetar a la gente como “sidieguista” o “nodieguista”, creando la sensación de una dicotomía que puede ser falsa.

    Aquel que está libre de dichas calificaciones (y tampoco las hace, porque no se le cruzan por la cabeza) se reduce a lo que es al fin y al cabo lo más simple: estar contento cuando se gana y putear cuando se pierde.

    180

  181. Pastore Titular

    29 de junio de 2010 15:22

    Vot para saber por quien se hincha:

    Vot 1 Cristianu Ronaldu + Meirelles + 9

    o

    Vot 2 La non-Maquina Española…¡?

    YO, Vot 2

    181

  182. Pastore Titular

    29 de junio de 2010 15:24

    bah pensandolo bien, que gane el mejor, no me caen simpaticos niguno de los dos equipos

    182

  183. Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado

    29 de junio de 2010 15:25

    Tarde como para variar, pero no quiero quedarme sin decir:

    Maradona ya le ganó a todos los que querían que le vaya mal para caerle. No nos vinimos en primera vuelta, no nos complicamos en esa misma fase (algo que llegué a temer), y alcanzamos el mismo lugar que en 1998 y 2006. Y además apostando a jugar al ataque, como en el mundial pasado, más allá de que a veces salió mejor o peor.

    Si queda afuera, lástima, pero no hizo menos que lo que se viene haciendo. Si entramos, volvemos a jugar semifinales, emparejamos el historial con Italia, y revalidamos pergaminos dejando en el camino a un grande de verdad.

    En la cancha se verán los pingos.

    183

  184. Zeronickname

    29 de junio de 2010 15:28

    Daspo: tuve una ventaja que no muchos tienen, que fue ver varios entrenamientos de la selección. Incluso antes del partido con Canadá vi que iba a parar un 4-3-3.

    Me mató de impotencia (?) leer y escuchar (el panquequismo no es sólo virtud de aca) cuando lo mataban porque sí y esos mismos ahora lo adoran porque sí. En eso coincidimos totalmente.

    Pep, si te parece una boludez lo de cortarse el pelo (los aros fue a reglmaento cuando notaron que podía contagiar $ida con una lastimada), no hay que ir muy atrás en la historia para ver quiénes exigían pelo corto y qué les pasaba a los que portaban melenas y tenían ideas raras.

    Igual no está mal que defiendas eso y a Passarella, porque es ídolo tuyo y tal vez compartas su filosofía de vida. Yo ni un poquito.

    184

  185. supernine (Puchinazo Paganista)

    29 de junio de 2010 15:35

    Z5N, a mi anotame en la lista de nodieguismo irreductible.

    Pero permitime sostener que el proceso pre mundial fue calamitoso y que ahora se mejoró mucho, jugando de a ratos bien, pero sin todavía tener una medida real de la capacidad propia por falta de adversarios de fuste.

    Alemania será una buena medida para saber qué tan bien pergeniado tiene el dié su idea de juego y qué tan capaz ha sido de plasmarla en el campo.

    185

  186. el Ruso de Carapa

    29 de junio de 2010 16:00

    por favor paren de decir “el Diego”, no sean cabezas!!

    186

  187. Federico Ruiz

    29 de junio de 2010 17:35

    Me quiero llevar el #163 como epitafio (?).

    187

  188. casper

    29 de junio de 2010 18:42

    Alguien piensa que con cualquier otro tecnico no hubieramos ganado estos cuatro partidos? El grupo era un chiste y a mexico lo tenemos de nieto. Por ahora creo que DAM hizo un buen trabajo, pero probablemente igual de bueno que cualquier otro hubiera hecho. A partir de ahora se va a ver la verdadera diferencia.

    188

  189. chanfaina

    29 de junio de 2010 22:39

    prefiero el acompañamiento critico

    189

  190. chanfaina

    29 de junio de 2010 22:43

    y el mundial empieza el sabado.. lo que se dijo y se hizo antes dejara de existir cuando empiece el partido

    190

  191. Néstor

    30 de junio de 2010 13:22

    Los argentinos son geniales. Arman un ídolo durante la noche y a la mañana se lo desayunan en dos panes. Si marchan con Alemania, al Dié! lo crucifican en el obelisco.

    191

Deja tu comentario