Selecciones
Tags | Diego Maradona, ex campeones del 86, Julio Grondona, los muchachos del 86, Oscar Ruggeri, selección argentina, Selección Nacional, Sergio Batista
La fatídica “generación” del ´86
TweetMil veces escuchamos cómo aquellos jugadores campeones del mundo realizan demandas, reclaman, discuten y se paran desde la inimputabilidad para decir lo que sea. Sería algo folklórico sino fuera porque algunos tienen en sus manos a los seleccionados nacionales.

¿De quiénes hablamos cuando nos referimos a la generación del 86? Obviamente no a tipos que nacieron en 1986 sino a aquellos que han salido campeones del mundo en México, bajo la tutela de Carlos Bilardo. Por eso, repasemos antes que nada quiénes son y qué rol están desempeñando en la actualidad, para luego intentar llegar a algunas conclusiones.
Nery Pumpido: entrenador de Olimpia, donde conquistó una Libertadores.
Luis Islas: luego de su función en Independiente que se resume con un (?), llegaría a ser el DT de Central Norte de Salta.
Héctor Zelada: ídolo del América de México, actualmente no puede ingresar al club por mal manejo como representante.
José Luis Brown: pertenece al cuerpo técnico de la Selección Mayor.
Daniel Passarella: presidente de River Plate.
Néstor Clausen: luego de andar por Kuwait, dirigió al Bolívar hasta el año pasado cuando fue despedido.
José Luis Cucciufo: murió luego de darse un escopetazo en una pierna mientras cazaba.
Oscar Garré: entrenador actual de la Sub 17 de Argentina.
Julio Olarticoechea: perteneciente al cuerpo técnico de la Sub 20.
Oscar Ruggeri: panelista de El Show del Fútbol.
Sergio Batista: entrenador actual de la Seleccion Mayor.
Ricardo Bochini: declarante cuando Independiente anda mal.
Jorge Burruchaga: entrenador, lo último en Argentina fue Arsenal.
Héctor Enrique: ex integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona en la Mayor.
Ricardo Giusti: representante, maneja la agencia Soccer S.A.
Carlos Tapia: ex integrante de El Show del Fútbol, es subsecretario de algo en algún lado según contó (?).
Marcelo Trobbiani: entrenador actual del Cienciano de Perú.
Sergio Almirón: trabaja en inferiores pero algún temita relacionado con corrupción lo mantiene alejado del fútbol al parecer.
Claudio Borghi: luego de pasar por Boca sería el nuevo entrenador de la Selección de Chile.
Pedro Pasculli: es entrenador, su máximo cargo fue dirigir la Selección de Uganda. En la actualidad andaba dirigiendo clubes regionales de Italia.
Jorge Valdano: Director General del Real Madrid.
Diego Maradona: Director General del Mundo (?).
Acá están los 22 jugadores que formaron el plantel en México 86. Por supuesto que la entelequia Los Muchachos del 86 no se compone de todos estos nombres, sino más bien de aquellos que se desprendieron del riñón de Bilardo, no así de su psique, aunque algunos sí (?). Es decir, no podemos poner a Borghi, Passarella o Valdano en este grupete porque queda claro que las distancias entre el máximo referente de esta corriente con ellos son importantes. Luego hay otros que han hecho su carrera por otro lado, otros que murieron (?) y algunos más que poco han tenido que ver con este núcleo que ha decidido apropiarse del destino de los equipos nacionales, obviamente con el padrinazgo por todos conocidos.
El caso de Maradona es especial. Desde siempre Diego ha querido ser técnico de la Selección. Referente máximo de todos los tiempos de la misma como jugador, no parecía del todo descabellado que en algún momento tuviera su oportunidad. El tema es que hablamos de Maradona y la incerteza es lo que predomina en este caso. Pero por una serie de factores el Dié logró llegar al cargo y hasta pudo entrenar en un Mundial. Y Bilardo estuvo presente, porque más allá de todo, Maradona siempre fue un muchacho de Bilardo. Fue con el Doctor cuando tuvo su pináculo con la camiseta nacional y siempre quedó ligado, más allá de idas y venidas, a eso que se denomina bilardismo. La jugada del clan Grondona era sencilla: la idea era la vuelta de Bilardo a la Selección Nacional. Como el consenso no le daba ni para que atendiera la sala de videos del predio de Ezeiza, se inventó esa figura de manager o director de selecciones o vaya uno a saber qué, y se buscó una referencia lo suficientemente potente como para amortiguar este nuevo desembarco del Narigón. Eligieron a Maradona y ahí estuvo el error. Porque Diego se plantó, impuso sus condiciones y no permitió que nadie metiera mano en su equipo. Una cagada (?). De todas formas, a su modo, Diego logró lo mismo que un Pekerman o un Passarella, o más que un Bielsa o un Basile siendo rigurosos con el propio resultadismo que se pregona desde calle Viamonte. Quedó la mancha de la eliminación dura con Alemania y una serie de conflictos poco futbolísticos que distanciaron para siempre, al parecer, al niño mimado de los Muchachos del 86, con la cúpula del grupo.
Y esta escisión tiene otro nombre clave como el de Oscar Ruggeri, alguien también interesante para abordar. Quizás el defensor más rancio de este grupo que se adjudica la felicidad del pueblo argentino pos dictadura. Haciendo gala de su personalidad nefasta ha intentado por todos los medios demostrar que la Selección le pertenece de alguna manera. Desde la Pathfinder hasta su fallido intento de ingreso al cuerpo técnico de Maradona, una y otra vez ha llorado por cuanto lugar pudo sobre el supuesto olvido por parte de la sociedad (?) que tenían los campeones del 86, y también algunos campeones del 78 con poco laburo. Es en su figura donde podemos hacer una analogía con los ex combatientes de Malvinas. Y la relación tan abismal tiene justamente la intención de mostrar el grado de ridiculez en el que han caído Ruggeri y otros muchachos. Los soldados que han tenido que arriesgar su vida en Malvinas han sido sostenidamente olvidados por el Estado y mucho han tenido que luchar para conseguir beneficios, subsidios y leyes que los protejan. Vale recordar que han muerto más ex combatientes de Malvinas por suicidio que en la guerra en sí propia. La analogía entonces es la de ubicar en su lugar el persistente y ridículo pedido de Los Muchachos del 86 por un reconocimiento que tuvo lugar en su momento. La AFA, rica, riquísima, más rica que los clubes, ha decidido hace unos años darles un subsidio a los campeones del 78 y el 86 que estaban sin trabajo. Con eso debería bastar, pero estos “héroes nacionales” siguen presentes en la máxima representación de nuestro fútbol. Y lo lamentamos todos.
Porque hemos pasado a la etapa de la funcionalidad. Sergio Batista no es más que eso. Más allá de que se lo considere traidor o no, el mote es exagerado, el modo en el que el Checho llega a ser técnico de la Mayor no fue el mejor. Está clarísimo. Y ni siquiera se tiene en cuenta su flojito curriculum. Pero la AFA necesitaba un tipo receptivo, en el mal sentido, influenciable, un poco marioneta, un poco administrador, que convocara a los que andan bien en Europa, los que tienen representantes de buena llegada a AFA, que se adapte al calendario que le pueda plantear Tofoni sin mayores reclamos y fundamentalmente que tuviera la aprobación o desaprobación de Carlos Bilardo y los Grondona en cada convocatoria o en el armado del equipo. Y los resultados están a la vista. Porque la Selección por ahora intenta ser una mala copia del Barcelona con toques bilardianos, algo tan insólito como imposible de analizar. Se vuelve a armar una selección local bajo ningún argumento, con jugadores que más allá de algún representante amigo no hicieron ni el menor mérito. Y ni hablar de la tarea formativa donde el Sub 20 de Walter Perazzo, un Muchacho del 86 ad hoc, ha dejado tan mal parado al fútbol argentino que ni siquiera le dará la oportunidad de ganar una medalla en Londres en casi lo único en que una representación deportiva nacional puede conseguirla. Y hablar del Sub 17 de Oscar Garré, bueno, ya es directamente faltarles el respeto a todos ustedes.
Por eso, esta generación le ha dado una alegría inmensa a los argentinos, cómo no, salieron campeones del mundo nada más y nada menos. Pero ya está muchachos, nadie los olvidará por eso. Lo que ha sucedido casi inmediatamente después de conseguir su gran gesta atenta justamente contra el logro. Se los ve acomodaticios, trepadores, incapaces, indignos, ineptos, cagadores en definitiva. Más allá de la inmortalidad de Bilardo y Grondona, nada cambiará al menos por ahora. Cuando hubo entrenadores de otra procedencia se los ha castigado con extrema crueldad mediante una prensa interesada que buscó la manera de legitimar sus imposiciones con estas voces autorizadas. Esto generó en su momento el castigo por parte del público general hacia tipos como Pekerman, Bielsa o el propio Passarella (con todo lo reprobable que tiene también) y la partida de ellos. “Yo no echo a nadie” dice Don Julio, mientras mueve todas las piezas para desestabilizar a quien no se corresponde con su política dictatorial, así se llame Diego Armando Maradona.
Es hora entonces de dejar a los campeones del 86 en el museo. Agradecer por los servicios prestados oportunamente, desacralizar esa imagen construida mediáticamente y ponerlos en el lugar más alejado posible de los seleccionados nacionales. Más allá de que esto no suceda obviamente, la Copa América en nuestro país muy probablemente alimente con un logro esta gran farsa, sí nos queda el derecho y la posibilidad de saber que cuando hablamos de Los Muchachos del 86 nos referimos a unos modestos ex jugadores de fútbol que tuvieron la suerte de salir campeones del mundo gracias a Diego Maradona, allá lejos y hace tiempo.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







rengograna
22 de febrero de 2011 19:09
aguante lo muchacho (?)
1
Monty Burns
22 de febrero de 2011 19:10
Ernesto, Tapia es Subsecretario de Deportes de la Provincia de Bs As sin (?)
2
MARIANO.-
22 de febrero de 2011 19:11
Ruggeri y la reconcha de tu familia entera, hijo de un vagón lleno de dueños de prostíbulos con los DNI de sus esclavas en los bolsillos.
3
GWM
22 de febrero de 2011 19:11
Hoy hablaban de la carrera de periodismo deportivo.
Esto sólo merece Post.
En offside: polémica en España.
http://442.perfil.com/blog/2011/02/22/en-offside-polemica-en-espana/
4
Martincho
22 de febrero de 2011 19:11
Muy bueno Ernesto, aupa con la campaña fuera #Batiza.
5
rengograna
22 de febrero de 2011 19:11
Nada bueno puede salir de un equipo de Bilárh
6
The Speed King
22 de febrero de 2011 19:14
postazo
7
Alesi
22 de febrero de 2011 19:15
Los excombatientes del 86. Post que nació en un almuerzo -miserable como todos (?)- y recién ahora lo sacó. Bien Ernesto, si mantenemos este ritmo, a fin de 2011 tenemos tesis (?)
8
The Speed King
22 de febrero de 2011 19:16
Yo en el ’86 no habia nacido, pero me dijeron que es como dice Ernesto, “cuando hablamos de Los Muchachos del 86 nos referimos a unos modestos ex jugadores de fútbol que tuvieron la suerte de salir campeones del mundo gracias a Diego Maradona”
9
Pete Bondurant
22 de febrero de 2011 19:16
En cambio, los muchachos del 78 destilan éxito (?)
10
Un Mediocre
22 de febrero de 2011 19:17
Bochini no cuenta..
11
Polinomio
22 de febrero de 2011 19:17
Pumpido tendría que dirigir la selesió en vez de Batista, al menos tiene el merito de haber ganado una Libertadores.
12
sebastianudo
22 de febrero de 2011 19:18
Diego Maradona: Director General del Mundo (?).
jajaja ahora leo
13
GWM
22 de febrero de 2011 19:18
#9, ningún equipo sale campeón de nada gracias a un solo jugador, no nos comamos el chamuyo.
14
Alesi
22 de febrero de 2011 19:19
Los muchachos del 78 nunca mendigaron laburo y en ese plantel tenés, mínimo, 10 mejores DTs que los que están en la lista de Ernesto
15
Pep
22 de febrero de 2011 19:21
Reclamo copyright (?) sobre la expresión “ex combatientes del 86″
16
Monty Burns
22 de febrero de 2011 19:21
#14 Este equipo sin Maradona no llegaba a ningún lado. Sin campeonó(?) es porque estaba D10S
17
Monty Burns
22 de febrero de 2011 19:22
Si
n18
GWM
22 de febrero de 2011 19:22
Todo debe ser juzgado en su tiempo y su lugar.
Un Carlos Bianchi es un genio para los Chapitas del subdesarrollo.
Para los romanos es un Tomuer (Tomuer es muerto).
19
el Ruso - (Decir que Messi NO es putito, EDP)
22 de febrero de 2011 19:25
Perdon que offtopiquee (?) pero quiero que alguien me desasne: Fantino es periodista recibido? O es un forro que tuvo ojete?
20
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
22 de febrero de 2011 19:26
aparte otra cosa,
se los reclama porque supuestamente los muchachos del 86 “saben como ganar un mundial”
hijos de puta!! su ‘formula’ para ganar un mundial es encontrar un maradona que los salve… así cualquiera, pero maradona hay uno solo.
con un maradona salgo campeón yo… bueno, no tanto, pero se entiende.
21
Alesi
22 de febrero de 2011 19:26
#20 Fantino es un forro.
22
LMDA
22 de febrero de 2011 19:28
Tremendo como laburaron todos en algún lado robando con la generación del 86.
Garparia una generación 2014 con Messi dirigiendo a la selección en el 2034 y Mascherano traicionándolo con Batista para agarrala en el 2038, y que ponele, un D Alessandro sea subscretario de la provincia y Lavezzi dirija a la seleccion de Uganda(?)
Ah, y que Pareja sea presidente de Argentinos Juniors, que va a ser dirigido por Ortigoza
Ah,puto muy puto el que trato de mentira a Nirvana se merece mínimo 15 días de Joans Brothers Ao Vivo(?)
Y lo dice la unica persona en el mundo que tiene como referencias musicales alla arriba a Nirvana, Hendrix, REM, Dr.Dre, Ice Cube y Kanye West sin (?)
Es un cocoliche mi reproductor media
Che, me recomiendan el Veetle para ver los partidos online??
23
Alesi
22 de febrero de 2011 19:29
El tema, que creo que va a ser alto disparador (?), es qué se pone en la balanza para elegir al DT de la Selección. Perplatado había hecho un postezo (?) sobre esa cuestión.
24
elmato77
22 de febrero de 2011 19:29
Aguante el re implantado capilar de luisito islas!!!
ahora tecnico del glorioso CACN
25
LMDA
22 de febrero de 2011 19:31
Uh, Romero sacaría a algún equipo paraguayo campeón de América(?)
Tengo chance si estudio periodismo y después el curso de deportivo???
26
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:31
Pumpido no es un mal técnico, ni tampoco me parece que lo sea Burruchaga, a pesar de su mal paso por Independiente.
A Borghi creo que no le da el para entrenar equipos grandes. Lo mismo que cuando era jugador. Y sin querer faltarle el respeto a AAAJ.
Al resto, los mandás a espiar y primero golpean la puerta para avisar. No sirven ni para repuesto de pelotudos.
Este post es de primera.
27
Pete Bondurant
22 de febrero de 2011 19:32
El que dice que el mundial del 86 lo ganó Maradona solo (EQDQEMD86LGMS) nunca jugó al fobal en su vida, SBEN. Podés tener al crack más grande arriba, pero con 5 muertos atrás no le ganás a nadie, a nadie, maestro (?)
28
Monty Burns
22 de febrero de 2011 19:33
En algún momento se eligió un DT de la Selección poniendo cosas en la balanza? Elige JHG lo que le convenga a él siempre
29
LMDA
22 de febrero de 2011 19:34
Para mi taglarism que para ser DT de la selección hay que tener un par de logros, en equipos distintos, algunos jugando muy bien, hablar castellano sin la necesidad de ser argentino, y saber manejar bien a un grupo, por eso Hiddink Conducción, LMDA al poder (?)
30
GWM
22 de febrero de 2011 19:34
LMDA, si estás acá no tenés chance.
Fantino tuvo ojete porq
31
LMDA
22 de febrero de 2011 19:35
Carmelo Anthony y Chauncey Billups a los Knicks gente
32
GWM
22 de febrero de 2011 19:36
Fantino tuvo ojete porque entregó el idem.
33
Pete Bondurant
22 de febrero de 2011 19:36
LMDA te banco con Hendrix y Kanye, todos los demás son mentiras (?)
34
Bloncha
22 de febrero de 2011 19:36
Bien Ernesto, ahora piensa (?)
Q salga esta gacetilla via RSS, mail, FF, o por correo postal (?) para q la lean todos los medios y tb todos los niños del mundo (?) para asi sacarnos de encima a estos parasitos del futbol argentino.
Ojo! no olvidar q estos muchachitos llegaron gracias a una linea de pensamiento q creia como solucion a estos muchachos porque “saben ganar un mundial”, “tienen amor por la camiseta”, “tienen sangre” y demases.
Linea q no es solo exclusiva de grondona y su sequito, sino tb de gran parte del periodismo y mundo futbolero en gral. Digo esto para q no nos hagamos los boludos como cuando preguntabamos “Quien voto a Menem?”
35
Monty Burns
22 de febrero de 2011 19:36
Sin Maradona ese equipo no ganaba nada, eso es lo que se dice. Si estos impresentables pueden boquear(?) con el Mundial ganado es porque compartieron la cancha con el mejor jugador de la historia de este deporte
36
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
22 de febrero de 2011 19:37
28, Eso es obvio, Pete, ahora a dónde habría llegado Argentina en el 86 si en lugar del Dié jugaba Tapia o Borghi o Bochini?
No olvidar que dentro de la dinámica de lo impensado, Argentina estuvo a punto de que le empaten el partido de 4tos de final… y si los 90 terminaban empatados, por ahí estamos hablando de otra historia; con Dié y todo.
37
LMDA
22 de febrero de 2011 19:38
31:No entendí el si estas aca, yo no escribo aca eh.
Yo digo, estudiar peridoismo, y despues meter algun curso para hacer contactos pasantia y eso como dijeron, igual lo mio va mas que nada al polideportivo, te comento hasta Curling (?)(Modo no sabe que te toca lo que te toca off)
38
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:39
a verga, que tampo eran tan malos.
El vasco, burruchaga, valdano y batiza jugaban bien en serio.
Tampoco el ninguneo.
Vi peores campeones a posteriori (?)
39
Monty Burns
22 de febrero de 2011 19:39
LMDA te desvirtúa el post al toque, no tiene códigos
40
Pete Bondurant
22 de febrero de 2011 19:40
Argentina en 2010 tuvo a Messi que venía de hacer 60 goles y no lo supo usar, no hay que restarle mérito a Bilardo, no importa cuanto lo odiemos(?)
41
GWM
22 de febrero de 2011 19:40
Está hablando Evita II desde Miramar.
42
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:40
LMDA
cada vez hay menos notas y periodistas que no sean de fóbal.
te recomiendo laburar o en una agencia de marketing deportivo, o hacerle prensa a lgún jugador. Allá hay poco de eso todavía, pero es lo que se viene (?)
43
LMDA
22 de febrero de 2011 19:41
Pete te acepto que digas esto de todos los demás menos de Kurt, Grohl y Novoselic.
Ah me falto un tal Shawn Carter que estoy empezando a escuchar, pero todavía no gano nada
44
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:42
Independiente tuvo a varios técnicos de los muchachos del 84, nuestra versión de los muchachos del 86. Así nos fue/va/irá.
45
Martincho
22 de febrero de 2011 19:43
Haber, relativizar a jugadores de la talla de Passarella, Burruchaga, Borghi, Bochini, Giusti, Enrique o Valdano porque les toco jugar al lado de Maradona es una boludez, que solo puede ser afirmada por lumpenes que en esa época no habian nacido o miraban Playhouse Disney.
Cualquiera de los arriba mencionados, mas Pumpido, Ruggeri o el propio Batista serian titulares en la Selección Argentina de hoy.
Así que por favor, antes de escribir boludeces, piensenlo 2 veces, es un buen ejercicio.
46
GWM
22 de febrero de 2011 19:44
LMDA, en el Manual de Zonceras Argentinas encontrarás algunas pautas.
47
Mandinga Percudani
22 de febrero de 2011 19:44
http://www.as.com/futbol/articulo/hermano-guardiola-lleva-cadete-arsen al/20110222dasdasftb_19/Tes
toma g4anner para vos que decis que ir al arsenale ra mejorar la vida, mejor que este barcelona???????????????
Ahora OT
Frassarela no tendria que ir
y el traidor de vald*n* tampoco
me saco el modo chochamu del 86 para decir ya tienen una medalla metansela en el toor!!!!!(?)
Hay que salir campeones de este siglo, vuelvan al museo
48
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:45
Pete
la culpa de que Messi fuera de mayor a menor es pura y exclusiva del dogor?
y cuando empieza la responsabilidad de los jugadores?
messi tuvo en afríca libertad para jugar donde quisiera. Después, si no se pasan entre sí la bocha messi, huguain, TPOTP, etc es otro cantar.
49
GWM
22 de febrero de 2011 19:45
Haber (?)
Vamos Martincho, no me haga eso…
50
LMDA
22 de febrero de 2011 19:45
Todo bien Flogger(?)
No posta, todo bien, hice una pregunta nomas, ahora sigamos discutiendo de la generacion del ochentaysei
Todo para decir Andate Batiza
Leo, todos lo que es Marketing Deportivo y eso me gusta, mas que nada lo que es la relación entre las empresas y el deporte, pero no tengo mucha informacion, en cualquier momento abro un blog de Basquet y tenis y listo, ah, y de futbol va a escribir Il Mago Chiche Ferro(?)
51
Monty Burns
22 de febrero de 2011 19:46
Espero que el sr.Martincho(?) haya tirado ese “haber” a modo de chiste(?)
52
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:47
LMDA
Buscá laburo por ese lado pq si no es altamente probable que te cagues de hambre.
53
Martincho
22 de febrero de 2011 19:47
Fue un chiste, pasa que estoy en plena etapa de desintoxicación de simbolos y tratando no usar mas el signo de pregunta entre paréntesis.
54
Cachengue
22 de febrero de 2011 19:48
A ver separemos
- Pumpido es un buen DT
- Burruchaga es un buen DT
- Borghi es un buen DT
- Valdano era un buen DT
- Pasarella era un buen DT
55
GWM
22 de febrero de 2011 19:48
LMDA, buscate un laburo digno (Modo Pappo off).
56
sebastianudo
22 de febrero de 2011 19:48
gran nota,no coincido con los de modestos jugadores,Burruga,Batista,Borghi y varios mas eran flor de jugadores.
57
LMDA
22 de febrero de 2011 19:49
49:No digo que fue culpa el Die, pero que merito tenia para dirigir la seleccion y tirar un mundial al tacho, nunca entendí a los si dieguistas, que ahora se quejan de Batiza por exactamente lo mismo, nunca tendria que haber dirigido la seleccion Maradona, ya habia fracasado en otros clubes, perdimos un mundial por culpa el periodismo y el lobby que hacían
58
Martincho
22 de febrero de 2011 19:49
Bueno, lástima que un gran post como este salio en este horario.
Mañana los leo.
Agur…
59
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
22 de febrero de 2011 19:50
Para mí el mérito de la selección del 86 fue haber ganado el mundial contra selecciones que eran tan fuertes como la argentina: Alemania, Francia, Brasil… ahora que lo pienso, tuvimos suerte que todas esas selecciones iban por la misma parte del cuadro.
La calidad de Passarella, Ruggeri, Batista, Burruchaga et al no se discute.
60
LMDA
22 de febrero de 2011 19:51
El equipo del 86 era un gran equipo en cuanto a plantel, no digan boludeces
61
Bloncha
22 de febrero de 2011 19:51
Che en el canal de deportes de DTV esta invitado Humbertito Grondona ahora en vivo
twitter.com/futboltotaldtv
futboltotal@directv.com
Matenlo (?)
62
Bloncha
22 de febrero de 2011 19:52
Yo no tengo twitter, por favor castigarlo por ese medio.
63
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:53
Yo fui testigo (?)que Borghi (que no rindió en ese mundial) passarella, el BOCHA, Valdano, Burruchaga (un jugador muy ninguneado) el Yeso Batiza, Enrique, Ruggeri el Vasco, más Clausen (otro que no rindió) Trobbiani, etc, era grandes jugadores.
Coincido con quien dijo que esos hoy serían titulares en la selección.
Por eso, no ninguneamos a lo brazcua (?)
Sí en más de un 90% son impresentables como dts o lo que sea,
64
Cachengue
22 de febrero de 2011 19:54
Mira que chorros los piratas gunners. Deben ir por sus 300 años de perdón.
65
Alex Turner
22 de febrero de 2011 19:56
Che, yo nací en el 86 y mi vida es un asco… Entonces tiene razón el post, año de mierda (?)
Fuera de joda, gran post.
66
Mandinga Percudani
22 de febrero de 2011 19:56
Bilarh estará gagá loco y todo lo que quieran pero no slo habia buenos jugadores sin divismos (clave para jugar como se jugo para que explote Diego) sino que el dotor hizo lo que tenia que hacer. Ejemplo el mundial del 94 habia un plantel para campeonar tambien pasa que el coco y su libertinaje………
Messi libre tocuen, lo anulan sino miren el partido del barça en champions, estaba libre y no sabia que hacer bajaba a recibir la bocha al medio iniesta y xavi no aparecieron, tenian el sindrome del mundial. La pulga es contagiosa(?)
67
Nekhro (110 años de Intimidad y Victoria (?))
22 de febrero de 2011 19:57
Taglarìsimo que sin Maradona no ganaban ese mundial, pero Maradona con 10 muertos tampoco lo ganaba.
68
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 19:58
#58 LMDA
Esperá un poco:
el Mundial no sólo se pierde por el dogor. Se pierde pq no tenemos laterals, pq creíamos que mascherano es el mejor 5 del mundo, pq no tenemos arqueros hace 20 años o más, pq ni centrales sacamos, pq los jugadores no se pasan la bocha, pq verón era un cono y di heladería estaba incómodo (?).
pasaron todo tipo de técnicos y con todos se perdió.
Entonces, no será que tenemos menos jugadpores de lo que pensamos? no séra que el histerismo que es el fóbal argentino hizo que se transforma en un fóbal cagón?
Si hasat mejoramos!!!!!: volvimos a ganar durante los 90 un partido eliminatorio despues de 20 años!!!! Pero bueno, seguimos sin ganarle durante el tiempo reglamentario a una de las selecciones grandes. La última vez fue en Italia 90, 1 a 0 Brasil de pedo, con muchos de los muchahcos del 86 o lo que quedaba de ellos.
69
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
22 de febrero de 2011 19:59
mirando los resultados del mundial 86 ahora me acuerdo que Uruguay clasificó a 8vos sin ganar ningun partido y con -5 de diferencia de gol… eran generosas las primeras vueltas en ese entonces.
http://www.fifa.com/worldcup/archive/edition=68/results/index.html
70
Mago Blanco 2010
22 de febrero de 2011 20:01
Este post, todo él (?) y la frase de Leo Carioca “no sirven ni para repuesto de pelotudos” son brillantes. Este.. como era? Ah si, andate Batiza.
71
LMDA
22 de febrero de 2011 20:02
69:Ya se, pero con otro técnico y otra convocatoria llevando a Cambiasso y a Zanetti en vez de Bolatti y Garce por ejemplo, se podía llegar mas lejos creo, no entiendo porque tanta gente pedía a Maradona, solo dijo eso
72
daspo
22 de febrero de 2011 20:03
la generación del ’86, grandes jugadores, no tan buenos DTs
73
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 20:05
LMDA
Zanetti? repito: zanetti?
debe ser los más intascendente que pasó por la selección. Si está o no, es lo mismo.
Bolatti tendría que haber jugado más.
garcé, m. rdoriguez, el otro muerto que ye me olvidé el nombre, ese que la madre tira de la goma (?), romero, demiputo, impresentables, todos
por lo menos garcé no jugó.
74
LMDA
22 de febrero de 2011 20:06
Leo, muchas de las cosas que dijiste como motivo en el comment 69 si son culpa del die, con un Hiddink esto no pasaba (?)
75
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 20:06
repito de nuevo
zanetti?
76
martinl
22 de febrero de 2011 20:06
basta de echarle la culpa a Maradona por “no saber usar a Messi”
Es culpa del gordo que no tengamos 1 solo lateral como la gente? que nuestro 5 sea un picapiedras? Que no tengamos volantes de calidad (Di Maria es un pechito frio)?
Que tenia que hacer Maradona con Messi?
Por lo menos encontro 1 arquero decente y se animo a llamar a Pastore (cualquier otro DT no lo llamaba)…se equivoco en no llamar a Banega, no habia (y sigue sin haber) mucho mas
77
Mandinga Percudani
22 de febrero de 2011 20:06
Sacando lo buenos jugadores que fueron me parece que esta generación no solo no esta capacitada para ser dirigentes en su mayoria y ni siquiera para dar un ejemplo de algo.
En Brasil hay algo parecido? no digo Pele que se mete en todo sino de los muchachos del 94?
Los del 02 son los últimos pero no joden porque la mayoria ya murio de diabetes o de sobredosis de corsodromo(?)
78
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 20:09
martinl
coincido en todo, menos lo del arquero: sólo no es más malo que cavallero.
79
Rodo (Everbaneguista)
22 de febrero de 2011 20:09
Basta de ningunear a los compañeros de equipo de Maradona en el 86, o al menos aclarar las excepciones viejo. Ruggeri, Burruchaga, Enrique o Valdano no eran, para mi eh, “modestos jugadores de futbol”..
y sobre la generacion del 86.. nunca debio haber aparecido en los planes actuales de la seleccion.
80
LMDA
22 de febrero de 2011 20:10
74:Te aviso que le digas al Die que quiero saber para que mierda puso tres delanteros contra Alemania, con Veron que no paraba a nadie atras
81
Mandinga Percudani
22 de febrero de 2011 20:12
A pesar de que la convocatoria de Garcé fue con (?) no entendi como no murió con la suya y lo puso sabiendo que otramenti andaba tan mal ese partido y no lo quemaba en un puesto que no conocia
Lo de cambiasso fue por veron que no pudo jugar ni dos partidos seguidos y encima armo quilombo, el tiempo aparte de dar la razon al menos evita que el barba candado pise brasil en 2014. bah con la suerte que tenemos seguro que va como dirigente………..
Mascherano era un pastor polaco contra una division de panzer tigres, es picapiedras pero estuvo más que expuesto en ese partido
Ya salio di maria y maxi de la linea a ver que onda por el medio?(?)
82
LMDA
22 de febrero de 2011 20:13
En el partido con Alemania era claramente titular Pastore por ejemplo
83
GWM
22 de febrero de 2011 20:13
#81, DAM no sabía que pasaba (no entiende el alemán).
Con el italiano se la rebusca bastante.
84
Nekhro (110 años de Intimidad y Victoria (?))
22 de febrero de 2011 20:14
The Human Side of The Mou (?)
http://elcomercio.pe/deportes/717604/noticia-video-mourinho-pequena-mu estra-que-no-ogro
85
Rodo (Everbaneguista)
22 de febrero de 2011 20:14
no empecemos otra vez con el partido de alemania…
hablemos de futbol, hablemos de boca(?)
86
Monty Burns
22 de febrero de 2011 20:14
No jugó Verón contra Alemania LMDA, de qué hablas?
87
kosmefulanito
22 de febrero de 2011 20:15
=>
Esto publicado en LR! tiene el significado que todos sabemos, o no?
88
LMDA
22 de febrero de 2011 20:15
Se me cago el cable AV de la Xbox, culpa de Batiza(?)
89
Nekhro (110 años de Intimidad y Victoria (?))
22 de febrero de 2011 20:16
Se equivocò en plantear el partido contra Alemania. Ya está.
Maradona no es mejor DT del mundo. Ya está.
Próximo tema, porfavor
90
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 20:17
Paremos la pelota. La generación del 86 fue maradona +10, pero los picapiedras que lo acompañaban le comían los talones a cualquiera, iban de punto y lo terminaron dando vuelta. Si uno ve los videos de ese mundial una y otra vez se va a dar cuenta que robaban la pelota y “Tomá Diego”(?). En el 78 el juego colectivo que intentaba imponer menotti contrastaba con la endeblez defensiva de ese equipo, que si no fuera x Pasarella y Fillol no sé si la historia hubiera sido la misma.
En síntesis, los muchachos del 78 que no triunfaron han sido injustamente olvidados x la famosa frase “los campeones de la dictadura” que los terminó condenando a unos cuantos, a otro tanto le ha ido muy bien y otros no quisieron que les vaya tan bien, pero en relación a la generación del 86 han sido enriquecidos futbolísticamente mucho mejor que la predecesora, no se si es la influencia de Menotti o que la PF&A influyeron mucho menos en sus carreras.
Excelente post Ernesto
91
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 20:17
Mandinga
los muchahos brazucas del 02, vienen con un perfil altísimo de ser presidnetes de clubes chicos: esto es. administrar sólo el fóbal y sacra jugadores. Roque Junior, Rivaldo, Juninho paulista, Cafu están en ese veta.
Ronaldo es empresario pq vende cualquier cosa. r. gaúcho será igual
Rogerio Ceni va a ser presidente del São Paulo.
No será a que se dedicarán roberto carlos y kleberson cuando se retiren.
Vampeta entrena un club chico relacionado a Corinthians
Enn fin, emprendedores los muchachos (?)
92
LMDA
22 de febrero de 2011 20:18
Monty, entonces quien carajo habia sido el que jugo contra Alemania que no jugo Pastore, Maxi Rodriguez??
Espero que esto sirva para que el timepo le de la razon al Loco.
Igual , mas que cuestionar el planteo de Diego, a lo que voy es que no entiendo porque le dieron el cargo, Batisa al menos habia ganado algo antes como DT
93
Sosa 8 palos
22 de febrero de 2011 20:18
LMDA, volvé con MAURO es mucho mas copado (?)
94
sebastianudo
22 de febrero de 2011 20:18
#60
Pero los que venian por el otro lado perdieron,algunos pronto como ese gran Brasil,el que llego a la final fue Alemania (que le gano al trote a Francia) y Argentina le gano con justicia.en nuestro camino estuvieron Italia,Uruguay,Inglaterra y Alemania,durismos.
95
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 20:19
Y Denilson se dedica a comentar fóbal en bandeirantes pq ya ni en vietnam lo contrataban.
96
LMDA
22 de febrero de 2011 20:19
Nehkro, en el proximo bloque: Adam Sadnler es tocuen o no??? (?)
97
martinl
22 de febrero de 2011 20:20
aunque el Die hubiera dejado afuera a Calito (exponiendose a que la mafia de Kia y/o Ole lo fulminara) y hubiera puesto un mediocampita mas, Otamendi, Demichettis y compania igual se iban a comer los amagues que se morfaron…Romero hubiera atajado como el orto tambien…
por nos comiamos 3 en vez de 4 pepas…que mas da…la goleada fue resultado de la falta de calidad, no de un error tactico…si Mexico nos arma quilombo, Alemania, era obvio, nos iba a ortear
98
rosso99
22 de febrero de 2011 20:20
Haber, el problema aqui no es si fueron grandes jugadores (que lo fueron algunos), o si son o no buenos DTs (algunos como dice cachengue si lo son), el drama esta en ese asunto de “la generacion del 86″. Esta tan mal englobar a un determinado grupo de gente por haber pertenecido hace muchos años a un grupo determinado, como ningunearlos por eso. Esta mal darles un lugar SOLO por esa contingencia. Es un premio? O que? Estos muchachos ganaron un mundial y se ganaron un lugar en la historia grande del futbol mundial. Ganaron prwestigio personal. Y eso es todo lo que tendrian que ganar. Ni nombramientos por aquello, ni puestos, ni nada mas.
Batista tecnico de la seleccion????? Un premio demasiado grande y fuera de momento.
99
martinl
22 de febrero de 2011 20:21
…es cuestion de mirar los goles Alemanes…son errores defensivos muy muy ingenuos
100
kuzemka
22 de febrero de 2011 20:23
la culpa la tiene yumager que tardó una vida en salir…
101
Alex Turner
22 de febrero de 2011 20:24
Basta de Z*netti, por favor…
102
MAURO
22 de febrero de 2011 20:24
IGUAL MUCHACHOS, LA POSTA ES QUE VERON LE BENDIA PAKO A GRONDONA Y AL DIEGO Y POR ESO EL DIEGO FUE A LA SELECION A GARCE LO LLEVO PARA QUE LE ARME UNAS TUCAS RE LOKAS Y A POZO PORQUE CONTABA ALTOS CHISTES UNA VEZ YO LO LLEVE A PERAZO EN EL TAXI Y LO PASEE POR TODOS LADOS ALTO GIL ERA
103
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 20:25
No discutamos mas los goles de alemania, es al pedo
104
LMDA
22 de febrero de 2011 20:26
Alex, yo tire la alternativa Zanetti porque era el unico lateral en un equipo importante del momento que recuerdo, tambien podrian ser Rojo, el de ELP, Ferrari si supiera defender, o el pibe Tagliafico que me gusta como juega
105
Monty Burns
22 de febrero de 2011 20:27
Basta de poner “haber” lcdll(?). “A ver” se dice
106
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 20:27
Ojo con el yeso se viene un tormenta de tactisismo: el tripe 5.
marcára un antes y desupés en lo anales (?) del fóbal.
Tiene lógica: si lo único que formamos son 5 y delanteros sopetis que no se complementa entre sí. Así que yeso, mande el triple 5 sin vergüenza que es lo que hay.
107
kuzemka
22 de febrero de 2011 20:27
anoche escuché un rato a bilard*, fenomenal el pire que tiene, en tres minutos paso de hablar de la situación en Libia, de como lo cortaron en un brazo cuando intervino en una pelea entre libaneses, a hablar de la juventú (?) argentina que no participa , y del partido politico que fundó, el primero del siglo, todo sin (?)
108
Fiodor
22 de febrero de 2011 20:28
Pido encarecidamente se mate a toda la generación del 86 -menos Diego, Borghi y algún otro; no Valdano, vos tb morite-, pero además exijo que en el combo sea incluido “Lito” Botaniz, que por poco se quedó afuera de los 22 del 78 y va camino a hacer mierda las inferiores del mío. Gracias
109
santo tocuenmano
22 de febrero de 2011 20:29
hablando de generacion del 86 y generar, es el momento de contar una anecdota que le ocurrio a un amigo mio con el chino tapia
estaba mi amigo entrando a un boliche en mar del plata, y lo ve al chino tapia, y lo saluda, pero el chino lo saluda con mala onda y mi amigo queda medio embolado
mas tarde hacia la finalizacion casi del boliche mi amigo estaba chamuyandose una minita, la cual estaba con una amiga… en eso lo ve nuevamente al chino tapia y lo llama
el chino acude con aire de grandeza, pero las minas no lo reconocen
mi amigo les pregunta a las minas… lo conocen?, y las minas dicen que no…
entonces mi amigo dice… como no lo van a conocer al chino tapia, un campeon! ustedes estan locas como no lo van a conocer!
…
el chino tapia, chicas, campeon sudamericano de basquet del 93…
y ahi el chino se fue al toque
110
Rodo (Everbaneguista)
22 de febrero de 2011 20:29
MartinL me parece que estas exagerando las cosas. Alemania tampoco tiene gran cosa, y hasta le ganamos en Berlin un par de meses antes. Maradona equivoco el planteo y los jugadores, pero que tengamos menos calidad que ellos en cuanto a jugadores lo dudo mucho…
111
Monty Burns
22 de febrero de 2011 20:29
Tito Pompei dt de Huracán?
112
hank skorpio
22 de febrero de 2011 20:30
Ricardo Bochini: declarante cuando Independiente anda mal… tan triste que sea verdad
113
sebastianudo
22 de febrero de 2011 20:30
#93
porque era Maradona!!!! con el Die no es cuestion de CV,no lo podes medir con la vara de los demas mortales.despues esta claro que le pifio con los cambios y con el once inicial pero para mi estuvo bien que haya tenido su cargo.
no nos olvidemos tambien que los que juegan son los jugadores,perogrullada aparte,lo muy putos no pusieron lo que habia que poner.
114
Mandinga Percudani
22 de febrero de 2011 20:32
En el 86 la selección no solo disponia de jugadores sino que de equipos argentinos que habian triunfado, independiente argentinos y river venian de ganar la libertadores en esos años y jugando muy bien
Hoy que equipo tenemos? estudiantes? ya se desarmoo el que gano la libertadores.
No solo es laterales arquero buenos centrales……….falta mejores grupos
Romero es arquerazo para pelotazo frontal donde no hay ningun delantero rival cerca a 40 mts asi que 4 tiempos la para y hace foto
115
hank skorpio
22 de febrero de 2011 20:32
la pisada de cucciufo que genera la falta a partir de la cual (?) sale el primer gol de argentina en la final contra alemania>>>>>>>>>>>>>>>>>los lujos pelotudos de CR7
116
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 20:32
Kzmk, todavía no entiendo cómo ese programa se mantuvo casi 15 años en el aire. Lo mejor que pasó fue el año pasado cuando lo atendió al golpeador
117
Rodo (Everbaneguista)
22 de febrero de 2011 20:33
lo que Alemania tenia en vez de nosotros es funcionamiento colectivo, que eso se logra con trabajo tactico y de grupo, y Maradona que yo sepa no sabe hacer eso, salvo arengar a sus jugadores…
118
Alex Turner
22 de febrero de 2011 20:34
105# Si, entiendo. Igual yo hubiera llevado a Zabaleta, que espero que por fin por lo menos lo prueben. Ya con Portugal quedo claro…
Rojo agarro más nombre después del Mundial y de F*rrari mejor no hablar (?)
119
sebastianudo
22 de febrero de 2011 20:34
*su chance,no su cargo,ya estoy con el resto y la cuenta final a mis vacaciones,me quedan 25 minutos ,vamos
menemmmmmmmmmmmmmcarajo!120
sebastianudo
22 de febrero de 2011 20:35
basta de mencionar a Z*netti cuando hablamos de la seleccion,se los pido por las nenas.
121
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 20:35
Haber(?), el mundial de sudáfrica lo tendrían que haber ganado los alemanes
122
Ignatius
22 de febrero de 2011 20:36
#106 MB
¡A ver sabido!!!
“Generación del ´86″ tocuen
El plantel tenía tipos de diferentes generaciones.
Passarella, Braun, Bochini llevaban largo rato en el fútbol, tipos como Boryi eran muy jóvenes.
Es un invento de Ruggeri and Co. para llegar a la selesió.
Igual, el tipo hizo lobby y lo cagaron.
123
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 20:39
Qué dupla mameeeeta. Pasarella-Ruggeri. Hoy con 4 defensores no hacés uno solo de esos “nenes”
124
VOT07 si queres q MUSH vuelva a la casa de GRAN HERMANO
22 de febrero de 2011 20:45
78· hoy por hoy las potencias mundiales son todas muy parejas…cualqiera le gana a cualqiera. La unica q propone algo es españa pero tiene frio, el resto juega el fuckin’ 4-2-3-1 del cholo y no juegan a nada…nosotros si ganamos partidos es porq a alguno se le prende la lamparita porq tampoco jugamos a nada
125
rosso99
22 de febrero de 2011 20:48
#106 Haber… calma(?)
126
Pete Bondurant
22 de febrero de 2011 20:52
si siguen escribiendo haber, va a a ver que matar a alguien (?)
127
Alex Turner
22 de febrero de 2011 20:54
JRR con F*imann y Eli* R*ssi ahora.
128
Arkangelsk
22 de febrero de 2011 20:57
Gran post.
La descripción del bocha, lamentablemente, es certera.
Estos 22, buenos o malos (yo creo que hay más buenos que malos), salieron campeones. ¿Eso los habilita a tener lugar en las selecciones de AFA? NO. A ninguno. Excepto algunas mínimas excepciones, demostraron no tener la capacidad para ser DTs.
Zanetti ya fue muchachos, hay que tacharlo.
129
bocha
22 de febrero de 2011 20:59
Chicos lindos, volvio Olé…me! http://www.depuntinalpasto.blogspot.com , que disfruten esta hermosa vuelta.
130
kuzemka
22 de febrero de 2011 21:04
Riquelme es el más maradoniano de todos en el manejo de los medios de comunicación. Un crack.
131
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 21:04
Entren a al link que pasó Bocha y vean una entrevista de Erik Chupala que tenía más cara de puto cuando era un borrego que ahora.
132
Leo Carioca
22 de febrero de 2011 21:05
La noticias es falasa, claro.
133
Esclavo del mediocampo
22 de febrero de 2011 21:10
Ramaciotti debería haber jugado ese mundial. El checho debería dar un paso al costado y darle una chance a Marchetta. Hay que dejar de robar por lo menos 2 años.
134
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 21:11
Ya se dió vuelta elio rossi con JRR?
135
GWM
22 de febrero de 2011 21:13
El tono Evita cada día le sale mejor a la compañera Cristina.
Lo que hace bien es justo reconocerlo.
136
Art Vandelay
22 de febrero de 2011 21:18
Ja, Sonsini firma hasta Diciembre, KL se quiere matar
No se si es tan off topic, estaria dentro de “la generacion del 90″
137
Frangipane - Pachorra has left the building (?)
22 de febrero de 2011 21:21
Gu4r4ní
(?)
138
melli barro en el choto
22 de febrero de 2011 21:24
Muy visionaria la nota de lamela del 2006 en esa web
139
Funky Torino
22 de febrero de 2011 21:29
Clausen de alguna maanera nos salvó del desenso. Todavía no sé bien como.
140
GWM
22 de febrero de 2011 21:30
Morón 0 – Chicago 0
15 minutos del primer tiempo.
http://www.futbolenhd.com/13580.html?arg
141
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 21:34
jajajajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=kEU9bUuOpQI&feature=youtu.be
142
Charles Timothy Grigoal
22 de febrero de 2011 21:36
Es imposible que gane el Gallito de Bobón. Chicago el nuevo escolta.
143
Charles Timothy Grigoal
22 de febrero de 2011 21:39
#140: Interesante equipo tenía ese Tense. Y Chaca con Coldeira en el arco, ídolo (?) Igual estaban Piatti, Figueroa… Parra, esa!
144
Charles Timothy Grigoal
22 de febrero de 2011 21:41
Uia, nos dirije
lácteosBarraza en Jáuregui. Cagamos.145
Charles Timothy Grigoal
22 de febrero de 2011 21:41
3 comentarios seguidos. Qué pasó con LR? Y yo estoy en llamas.
Chau, putos. Soy demasiado para este blog (?)
146
Funky Torino
22 de febrero de 2011 21:44
144- Ese equipo fue Piatti +10.
147
Vennegoor of Hesselink
22 de febrero de 2011 21:56
http://twitpic.com/42pnqchola
Hola (?)
148
Art Vandelay
22 de febrero de 2011 22:02
En la fecha 24 (contra Patronato) por primera vez en lo que va de la temporada NO se televisa el partido de Central. Aparentemente esto es lo que querian los pelotudos de los dirigentes “para que los rivales no se motiven tanto” o algo asi…
149
Cacho Ciudadela
22 de febrero de 2011 22:04
Necesito urgente una moto de mas de 300cc para rendir el examen en capital,..alguien sabe de algo?
150
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 22:05
Interesante nota la de Ernesto. La entronización simbolizante y las dinámicas acomodaticias que describe me recuerdan a la lógica neocapitalista (¡y grondoniana!) que describe Baudrillard en su ensayo sobre la precesión de los simulacros: el capitalismo fue el primero en beneficiarse a lo largo de la historia con la destrucción de todo referente. PERO: ya que las instituciones (económicas y gubernamentales) no pueden darse el lujo de permanecer mucho tiempo sin basamentos aunque sea virtuales para dirigir micro/macrosociedades, se insufló sentido a ciertas figuras que son, apenas, artificios simbólicos cuya a sustancia ya no podemos acceder.
En pocas palabras, ante la posibilidad de una incesante fragmentación del poder, es más conveniente apelar al apoyo de la gran (sensible, romántica, muy/no-tan/algo/casi/no-pensante) masa futbolera por medio de la instalación de símbolos ya sin alma, fácilmente controlables.
151
chapita
22 de febrero de 2011 22:06
Me da vergüenza que este post no haya salido en LR!(?)
http://imborrableboca.blogspot.com/2011/02/navarro-montoya-va-ver-rive r-san_22.html
152
Ernesto
22 de febrero de 2011 22:17
Que grande cuando entra Pepo “Bielsa” Pepone y me pone la vara allá arriba.
Muy atendible lo de los símbolos sin alma, el tema es cuando el símbolo tiene algo aun que le permite notar la operación y saberse manipulado. Esa es al menos mi exigencia, esa pequeña e insólita rebeldía alcanza para mi
153
Urano
22 de febrero de 2011 22:22
Son unos hdp. Pero no se puede ningunearlos como jugadores de fútbol. La prueba es simple: (Muchacho’ del 86 – Maradona) – 24 años + Messi = Campeones en Sudafrica.
154
Vonadeo - Sipandianista
22 de febrero de 2011 22:24
Banco la analogia Generacion del 86 – ex combatientes de Malvinas. Cada vez que tengo una discusion con mis amigos sobre estos satrapas del 86 hago la misma pregunta: ¿En Mexico hubo una guerra de la cual no me entere? Ruggeri, la concha bien de tu hermana.
155
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 22:30
#153 Y sí, Ernesto… Dadas las circunstancias, no podemos pedir mucho más que eso como acto de rebeldía: la lucidez de comprender la propia funcionalidad.
El Poder siempre será el Poder, en una u otra mutación que tardíamente lograremos detectar. Ahora: lo verdaderamente triste, lo verdaderamente grave, es algo que también me llevó a pensar aquel francés: el aplauso ignorante de aquellos que festejan símbolos cuya esencia ya no recuerda. Y así se fosiliza nuestra memoria y deviene en olvido. Olvido e ignorancia.
156
El_7
22 de febrero de 2011 22:41
La generacion del 86 no volvio a ser la misma cuando a Tapia lo dejaron de garpe con el bolsito armado en la puerta del predio en Sudafrica sin poder jugar el picado.
157
Ernesto
22 de febrero de 2011 22:43
Pero porque pensas en la lógica del poder Pepo, pensalo en las experiencias de contrapoder y vas a ver que el aplauso es mucho más erudito y que la memoria se fosiliza lo mismo (?).
Igual te quiero decir algo respecto a la dicotomía
civilización y barbariememoria-olvido: para mí, como decía Luis Zamora (?) hace tiempo, son lo mismo158
Pep
22 de febrero de 2011 22:45
Ven, lean la frase de Ramón en el cierre del post que linkeó Chapita en el #152. Por cosas como esas, sumada a todo lo que dio como jugador y como DT Ramón es quien es para el hincha de River
159
Pep
22 de febrero de 2011 22:47
Tiene una Nissan Patfainder
se llama Oscar Ruggeri
y todos los brasucas
le chupan bien los huevos
Peleó allá en Mexico
con todos los piratas
y hoy regala magia
en la pantalla
160
juicio y castigo para barrientos
22 de febrero de 2011 22:48
bla bla bla poder bla bla, no existe nada eso somos todos parte de las estrellas.
161
Vonadeo - Sipandianista
22 de febrero de 2011 22:50
#159 Un menemista de mierda?
Ramon Diaz es en River todo lo que supuestamente son los hinchas de Boca y las gayis se la pasan criticando: agrandado, sorete, narcicista, etc.
Chupenla.
insisto en que Pep hoy se levanto con el Lumilagro bajo el brazo.
162
mwz
22 de febrero de 2011 22:50
Muy buena la nota. No sabía que Cucciuffo había muerto (y de manera tan pelotuda)
Urge que Gugel saque un traductor castellano-biélsico para casos paranormales como el comentario 151 (?)
163
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 22:51
#158 Como no me quiero poner a hablar de Foucault y la memoria archivista y aleatoria (sistemáticamente asistemática y viceversa), me quedo con que, a la corta o a la larga (y quizás, solo quizás) coincidiendo con la noción equiparante de memoria y olvido, cito el caso más poético (y por lo tanto, ennoblecedor) del avatar pesimista-optimista llamado autodesconocimiento:
“Palabras, palabras desplazadas y mutiladas, palabras de otros, fue la pobre limosna que le dejaron las horas y los siglos”. (No hace falta que diga a quién le pertenece esto, aunque él haya dicho uqe nada le pertenece).
Asistimos así a la más esencial de las des-/memorias: el olvido de saberse uno mismo (en lo autorreflexivo, y en lo que lo define desde afuera, llámese símbolo patrio, familia tal-o-cual, o selección argentina de fútbol).
164
MARIANO.-
22 de febrero de 2011 22:58
Para mí que sí, aunque no sé, no estoy seguro, habría que analizarlo bien, por ahí resulta que nada que ver en absoluto.
165
Ernesto
22 de febrero de 2011 22:59
Pero Pepo, el mismo sujeto al que citas dice en un poema:
“Sólo una cosa no hay. Es el olvido”
En concreto: el olvido es una mentira. Y la memoria es tocuén (?)
166
Pep
22 de febrero de 2011 22:59
Que la verdad sea conocida por todos. Pepo, qué pasó entre vos y la Bachelet?
167
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 23:00
Pep en eso era un genio, cómo calentaba los clásicos. Desde que se fue Guille no tenemos uno así, tienen miedo de quemarse
168
MARIANO.-
22 de febrero de 2011 23:00
Me quieren vender la piedra por flor,
la niebla por la claridad,
sólo quiero saber dónde diablos está,
dónde diablos está la verdad.
¿De eso hablaban? (?)
169
chapita
22 de febrero de 2011 23:01
Pep, Ramón es el gallina que más banco. Esas son las cosas que les quiero escuchar a un “contra”. Chicaneando.
Lastima que los traiciona seguido, y muchos de uds lo putean por esto(?)
170
chapita
22 de febrero de 2011 23:03
Pep #159: la respuesta es traidor?(?)
171
Pep
22 de febrero de 2011 23:06
Chapita, SH, exacto, se animaba Ramón, y después si perdía se la bancaba. Guillermo hacía lo mismo, es cierto. Hoy son todos cagones o callados
172
Ernesto
22 de febrero de 2011 23:06
Un día que abrimos el Acá si que no se coje, no vengan a romper las pelotas (?)
173
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 23:06
166 Ese poema es más bien “wishful thinking”: concretiza el deseo de ser olvidado. Por ahora, no lo logró. Varias décadas de re-/conmemoración le restan.
167 No comment.
163 ¿Es uqe no está más que claro que estoy hablando de FAAAAAASSSSO?
174
chapita
22 de febrero de 2011 23:06
Vonadeo, Pep y Ernesto son la versión gay friendly de Tot*. Pero este dice lo que piensan. Pasa que Tomy tiene huevos y lo dice.
175
Pep
22 de febrero de 2011 23:08
Para el hincha de River Ramón no es un traidor. Tal vez para alguno sí, pero bue, entre 20 millones de hinchas es lógico que haya algún desagradecido
176
La Vieja de Velez
22 de febrero de 2011 23:09
el problema cuando entra Pepo Pepone y te tira el Foucalt o el Nietzche encima es que uno termina pareciendo un participante de gran hermano (?)
177
Monty Burns
22 de febrero de 2011 23:09
Cuando sea grande quiero ser Pepo, sin (?)
178
Pep
22 de febrero de 2011 23:09
#174, no esperaba menos de Ud. Marcelo (?)
Chapita, si pierden contra el Albo no desaparezcas eh, podés venir igual
179
mwz
22 de febrero de 2011 23:11
174 es que ai nou spik ingli or bielsic (?)
180
priripipi
22 de febrero de 2011 23:11
bannear, EDP
181
chapita
22 de febrero de 2011 23:12
Me encanta cuando con Pep hablamos de igual a igual. Ojo, nada de mariconadas(?)
182
Ernesto
22 de febrero de 2011 23:12
Dicen que en you tube hay un video de Pepo dando clase en jogging, arriba de un escritorio y gritando: Lord Byron! Lord Byron! con el mismo tono que Bielsa gritaba “niiiiiiiubel niiiiiiubel” (?)
183
sem´n
22 de febrero de 2011 23:12
repato repeto:
bannear, EDP
184
chapita
22 de febrero de 2011 23:13
Es muy probable que la semana que viene comente. Igual, puede ser que tenga que estudiar(?)
185
Ernesto
22 de febrero de 2011 23:13
Bueno, cambiando de registro un poco, lo saludo a Chapita y le pregunto por su hermana (?)
186
Pep
22 de febrero de 2011 23:14
Nietzche era un Rifle Castellano leído (?)
187
Gunner
22 de febrero de 2011 23:15
No hablen así que los normales nos sentimos pelotudos…
188
Pep
22 de febrero de 2011 23:15
Estos últimos dos años debés venir estudiando tupido entonces. Medio título es de Ameal al final
189
chapita
22 de febrero de 2011 23:17
Bannear es de limpio(?).
Señor de pesima suerte, mi hermana salio con mis viejos a comer afuera.
Tu señora?
190
Pep
22 de febrero de 2011 23:17
A las pruebas me remito. La misma mirada del Rifle (?)
191
chapita
22 de febrero de 2011 23:18
Vos Pep?
Te recibiste de ingeniero nuclear en los ÚLTIMOS 3 años?(?)
192
Ernesto
22 de febrero de 2011 23:18
Chapita estudia en la UCA creo. No?
193
Alex Turner
22 de febrero de 2011 23:18
Escuche (?) que alguien osó bardear a RAD y tenía que venir (?)
A mi me gusta cuando Pepo habla a Bielsa style, lo banco.
194
chapita
22 de febrero de 2011 23:19
UCALP papá, aguante Jebus!
195
sem´n
22 de febrero de 2011 23:19
No sé cuál es la razón de tanta volubilidá, pero gana mi equipo y la semana es normal.
Pierde y es anormalmente insoportable.
Así que mejor me voy a hacer noni, aunque con el quilombo que hacen estos tipos no sé si pueda ser posible, eh!
http://www.youtube.com/watch?v=WDmhP6YiN6s
196
Ernesto
22 de febrero de 2011 23:21
O sea, Chapita estudia en la Universidad Católica. No sé Ratzinger, fijate (?)
197
Bloncha
22 de febrero de 2011 23:21
Lo admirable de los peronistas es q a toda elaborada critica argumentativa sobre el simbolismo de Pepo, ellos lo hubiera retrucado con un conciso y agudo: VIVA PERON!
198
superwarap
22 de febrero de 2011 23:21
el #195 de Chapita es anuario
199
chapita
22 de febrero de 2011 23:21
Fe de erratas(?)
No hablen
así que los normales nos sentimos pelotudos…que no escucho.200
Mandinga Percudani
22 de febrero de 2011 23:23
Si el bielsismo no gastara tanta sangre para bombear el bocho podria tener esta la suficiente presión como para pasar por el elástico del jogging y llegarle a las piernas a los jugadores asi mantienen el ritmo frénetico de ataque que pregona su lider
(?)
El Tito le pone el pecho a las balas en huracan, siempre hay un kamikaze una pena que sea él pintaba para más
201
Monty Burns
22 de febrero de 2011 23:23
Al final Chapi es un macrista de pura cepa(?)
202
Cachengue
22 de febrero de 2011 23:25
Ramón Diaz siempre fue un sorete menemista.
Pepo cada vez lo banco más. Sepalo
203
Pep
22 de febrero de 2011 23:26
No, yo cuando pierdo no digo que tengo que estudiar
204
Cachengue
22 de febrero de 2011 23:26
UCA = el mal en persona.
205
Monty Burns
22 de febrero de 2011 23:27
La UCA es una fábrica de fachos(?)
206
Vonadeo - Sipandianista
22 de febrero de 2011 23:28
http://deportes.terra.com.ar/futbol/erik-lamela-beso-la-camiseta-de-ri ver-por-amor-o-demagogia,cc0a7d463794e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html #tarticle
para Pep y su ballet (?)
207
Pep
22 de febrero de 2011 23:28
Ok, fue un sorete menemista. No como el Mellizo que pide la pena de muerte como en Ohio
208
Bloncha
22 de febrero de 2011 23:28
chapita era el rugby de la UCA devenido en kirchnerista?
Pobre guacho (?)
209
chapita
22 de febrero de 2011 23:29
Coincido, la UCA es una fabrica de machos(?)
210
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 23:29
183 jajaja . Si me lo permite, y estamos entre amigos, qué hdp. Ojo, por un Samuel Taylor Coleridge quizás me vería en esa situación.
194-198-203 Venga esa mano.
211
Pep
22 de febrero de 2011 23:30
Me chupa un huevo si Lamela es hincha de Boca, si se besó o no el escudo, y mucho menos por qué lo hizo si lo hizo. Me interesa como juega y nada más
212
chapita
22 de febrero de 2011 23:31
Lo que si, que lindas putitas(?) hay en mi facu, terrible. Quizá si tengo suerte, un día me pueda pajear pensando en una de ellas(?)
213
Alex Turner
22 de febrero de 2011 23:33
203# Que sea menemista es lo menos, no por que el lo sea todos lo vamos a ser. Como si serlo es una condición para que no sea ídolo.
Que piense lo que él quiera, a mi me importa las alegrías futbolisticas que me dio.
214
Joaco del Garzo
22 de febrero de 2011 23:33
No puedo dejar de mirar las tetas de la Klosterboer.. bellezaaaaa
215
chapita
22 de febrero de 2011 23:33
Pep, desde que votaste a un presidente Bostero, sabemos que no te interesa de que equipo es la gente(?)
216
sem´n
22 de febrero de 2011 23:35
El signo ese de la V que en el medio tiene una P simnifica, ¿Verón Puto?
217
Pep
22 de febrero de 2011 23:35
jajaja, estuviste astuto. Igual los profesionales cambian de club a veces. Recuerdo alguien que era del Rojo y después juró ser de Boca. Y otro, de muchos huevos, que pasó de declararse de CASLA a ser del CABJ cuando pasó por ahí rompiendo piernas
218
chapita
22 de febrero de 2011 23:36
Alex: dos cosas, Papa Noel son tus padres(?) y el DT que te dio las alegrías era Enzo “me cago con Boca” Francescoli(?)
219
Ernesto
22 de febrero de 2011 23:36
Igual respeten a Cachengue que no festejó ni un puto título de Boca porque el presidente del club era Mauricio Macri. Buen pibe (?)
220
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 23:38
No tiene nada de malo ser hincha de la contra, mientras haga los goles y deje todo x la camiseta que defiende, el resto es de termo pelotudo. El Dt de Boca mas grande de todos los tiempos es hincha de River y el mejor defensor de la historia de River y actual presidente es o era hincha de Boca
221
chapita
22 de febrero de 2011 23:38
Román es de Boca
como su amigo Aimarlo demás es cháchara.222
Alex Turner
22 de febrero de 2011 23:38
219# No me rompas la ilusión (?)
223
Pep
22 de febrero de 2011 23:39
Román creo que es de Cerro Porteño. Adalberto, claro
224
Pete Bondurant
22 de febrero de 2011 23:39
Nietzsche era peronista (?)
225
chapita
22 de febrero de 2011 23:40
Pezzota a ver si esta vez no nos bombeas hijo de puta
226
sem´n
22 de febrero de 2011 23:40
Des-bannear, EDGNALQHLChLPQTDE
(es de gente noble a la que hasta le chuparía la p
pijauta que tiene de esposa)227
chapita
22 de febrero de 2011 23:41
#225 y creo que de Boca.
228
Kurt Lutman
22 de febrero de 2011 23:42
Lamela de boca? No se quejen, nuestro nuevo goleador es de central, si..juan manuel Cobelli, el Cobelli bueno
229
Pep
22 de febrero de 2011 23:42
Hablamos de jugadores hinchas y de jugar en la contra?
http://www.tn.com.ar/deportes/133743/maradona-tenia-la-ilusion-de-ir-r iver
230
Pep
22 de febrero de 2011 23:44
“Tenía la ilusión de ir a River”
231
Cachengue
22 de febrero de 2011 23:44
220 Vinieron afilados muchachos. Sepa que en mi flia votaron a Heller. Y todos sabemos que sólo Bianchi es el responsable de la gloria de Boca. Siempre que Macri quiso meter mano hizo cagadas.
Y coincido el Dt era el Enzo.
232
Alex Turner
22 de febrero de 2011 23:44
Chapita sos muy termo, pero te banco por eso y además porque juega y/o le gusta el rugby.
Te veo el año que viene en el desempate para ver quien juega la promo (?)
233
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 23:45
229 KL, ¿de dónde llega ese dato? Creí que era leproso de pura cepa.
234
chapita
22 de febrero de 2011 23:45
Messi va a jugar en Boca, y va a decir que es hincha. Pasa que la flia vive en la ciudad del monumento al cabeza de ñoqui(?)
235
Cachengue
22 de febrero de 2011 23:45
Taclear a alguien es sublime.
236
Vonadeo - Sipandianista
22 de febrero de 2011 23:45
A eso venia lo de Lamela, Pep.
LTA
237
Cachengue
22 de febrero de 2011 23:46
Nietzche era del St Pauli.
238
Pep
22 de febrero de 2011 23:46
Y todos saben que Enzo votó siempre al partido Colorado (?)
239
chapita
22 de febrero de 2011 23:47
Taclear?
Lo que hace Pep cuando juega al fútbol?(?)
240
Pep
22 de febrero de 2011 23:48
vonadeo, me extraña. Lamela no salió a decir que es hincha de River. Igual insisto, me chupa un huevo de quien es hincha cada jugador. A otros no, de hecho en un momento ese era el gran logro de algún que otro club.
Kurt, y el otro Cobelli, el más (?) gordo, es leproso?
241
Kurt Lutman
22 de febrero de 2011 23:48
#234 El hermano , Sebastian siempre fue de central. Te lo digo porque los veia escabiando los martes a la noche en Casablanca (hoy parte de El Cairo) por calle sarmiento y el dueño era amigo nuestro y de ellos. Nos enterabamos de todos los chanchullos. El unico jugador de central que podia entrar ahi era Matias Lequi..que era leproso. Año 99,2000
242
chapita
22 de febrero de 2011 23:49
Estaba pensando que tengo los principios del Rugby, de la UCA, Peronista, y como si fuera poco Bostero. Soy una persona de la concha de la lora.
243
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 23:49
Cachengue tiene razón. Macri quería contratar a Pasarella, pero el viejito Conde lo paró en seco y gracias a él llegó Bianchi, gracias a Bianchi Macri fue reelegido xq sino perdía. SBEN
244
Vonadeo - Sipandianista
22 de febrero de 2011 23:50
Pep, y DAM tampoco dijo que era hincha de RiBer. Empate.
245
Pete Bondurant
22 de febrero de 2011 23:50
Nietzsche era del ciclón, cuando escribió sobre el Übermensch lo hizo pensando en Lavandina Bergessio (?)
246
Pep
22 de febrero de 2011 23:50
Y Bianchi vendría a ser anarco-sindicalista no?
247
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 23:50
242 No, si no te digo yo que Rosario es una ciudad de misteriosas (a)filiaciones.
248
Pep
22 de febrero de 2011 23:51
Empate las pelotas (?). Se cansó de decir que en River no jugaría nunca. Bah, capaz en ese momento los grifos eran nuevos y por eso lo pensó
249
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
22 de febrero de 2011 23:51
246 jajajaja
250
Kurt Lutman
22 de febrero de 2011 23:51
Ademas tengo fuentes de pibes que jugaron con el en inferiores
251
Vonadeo - Sipandianista
22 de febrero de 2011 23:52
A Bianchi no se si agradecerle todos los titulos q nos dio o enchastrarle (?) en la cara haber inventado politicamente a Macri, sin querer, claro.
252
Sledge Hammer
22 de febrero de 2011 23:53
Aparición con vida de Julgui(?)
253
Bloncha
22 de febrero de 2011 23:55
Limpio a los “idolos” de halcones y palomas
Le dijo a Maradona q solo era un empleado de Boca, cdo este queria usar ropa Puma en los entrenamientos. Usaba Puma de onda, claro (?)
No dejo llevarse por la termeada y cuido la guita del club. Chilavert te acordas?
Delgado, Palacio por tirar alguno los trajo la dirigencia a contra de Bianchi q no los queria. Es tal vez el unico defecto de Bianchi, nunca supo comprar jugadores
Promovio como nunca la inferiores de Boca.
Cuidó siempre al patrimonio del club, nunca una figurita se vendio si haber jugado al menos un par de años en el club. Lejos el mejor vendedor.
Nunca se le debio un peso a ningun jugador y nunca se le prometio a nadie lo q no se le podia pagar.
Vendio la Marca Boca en toda la galaxia (?)
Lejos, el Mejor dirigente deportivo argentino de los ultimos 20 años. Ah, si Bianchi…
254
Fiodor
22 de febrero de 2011 23:55
Es bueno saber que, por estos lares y a cualquier hora, hay gente que también hace mucho que no le pone.
Buenas
255
Alex Turner
22 de febrero de 2011 23:56
252# La culpa no la tiene Bianchi
la tiene quien le da de comer (?), la tienen los boludos que se piensan que manejar un club o empresa es como manejar una ciudad o país.256
Vonadeo - Sipandianista
22 de febrero de 2011 23:56
#254 jjaaajaaaajaaaajajajajaaajaja
Me acabo de dar cuenta que Bloncha es Rodriguez Larreta
257
Bloncha
22 de febrero de 2011 23:57
Es loco q tenga q saltar a defender la gestion de Macri, en un pais normal (?) se defenderia solo con los hechos.
258
sem´n
22 de febrero de 2011 23:58
Una pregunta que siempre me corroe la cabeza es la de que siempre quise saber quién fue el primer hincha de un equipo de fúlbo.
Otra: de qué equipo era.
Y la mas letal: … mejor imgínensemlón.
259
Sledge Hammer
23 de febrero de 2011 00:01
Bloncha, te dejo un regalito para que leas
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/75210-24306-2006-1 0-27.html
260
hank skorpio
23 de febrero de 2011 00:01
#259- pep es de river, si no estoy equivocado
261
Monty Burns
23 de febrero de 2011 00:04
Bloncha se reinventa en su pelotudez, es increíble, un crack
262
Cachengue
23 de febrero de 2011 00:05
Y los números del club estaban hechos mierda para 1997. Claro que lavar guita y tener el favor de papi.
Si querés Bloncha empiezo por el Fredo Corleone argento
1) Achicó el espacio de la cancha
2) Se cagó siempre en el socio de boca
3) Bilardo lo esquilmó
4) ¿El lo limpió? Jajajaja. Si no fuera por Conde o pompilio, Macri no sabría limpiarse ni la nariz
5) El siempre quiso traer a Brindisi. también a Balbo
6) El no inventó nada. La marca Boca existía desde hace muchos años antes que él. El club lo levantó todo la gestión anterior.
7) Se robó divisiones inferiores que no es lo mismo. Todavía estoy esperando esos nueve jugadores de once de las inferiores.
9) El pasivo de boca fue enorme en su gestión . Igual que la de Buenos Aires. pero ser el hijo de Franco tiene ciertos favores con el periodismo.
Y podría seguir mucho más pero creo que entiendo mi punto con esto.
¿MEJOR DIRIGENTE? Es muy parecido a Armando que fundió el club en 1980. Mejor dirigente es Amalfitani, Gamez, la dirigencia de Lanús. ESOS SON DIRIGENTES.
263
Mandinga Percudani
23 de febrero de 2011 00:05
Bloncha, Macri no es un genio. Lo triste es que fue el dirigente argentino más exitoso de los últimos años siendo Macri, un tipo con una papa en la boca que era ñoqui en sevel
Andate Compranada!
264
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
23 de febrero de 2011 00:05
251 Lo bueno es que el pibe al menos tiene la motivación de querer jugar en un equipo de primera (?).
265
Pete Bondurant
23 de febrero de 2011 00:06
Bloncha es Juliana Awada (?)
266
Ringo+3
23 de febrero de 2011 00:06
Macri me parece un facho de mierda y no lo votaría nunca, pero algún bostero me puede decir que hizo mal durante su mandato en Boquita? no estoy muy interiorizado en el tema, las respuestas serán recompensadas (?)
267
Cachengue
23 de febrero de 2011 00:07
Por cierto ¿en que quedó la super construcción del Parque Indoamericano?
268
Kurt Lutman
23 de febrero de 2011 00:07
#263 Es íntimo amigo de EJL y Miguel Del Sel (?)
Con eso se entierra solito
269
Ringo+3
23 de febrero de 2011 00:11
263# te felicito Cachengue por anticiparte a mi pregunta (?), te ganaste un caniche toy (?)
270
Litmanen
23 de febrero de 2011 00:11
Mierda, algunos tuvieron un destino digno de ser contado en The E! True Hollywod Story.
Batista andate, payaso.
271
Cachengue
23 de febrero de 2011 00:11
Los exitos de Bianchi taparon las múltiples cagadas de la gestión Macri. Los sobreprecios en la reconstrucción de la cancha, las malditos plásticos que te reflejaban en lugar de ver el partido, el maltrato al socio, destruir asientos respetables que valen mucha guita por taburetes sin respaldo muy chotos, no hacer una tribuna para mayor capacidad en lugar de esos palcos de facho, la destrucción de todos los deportes por fuera del fútbol, que ya no sea un club social sino una empresa, los millones derrochados en bilardo, los enormes pasivos tapados con evasivas, el fondo común de inversión que significo muchas pérdidas.
El link de SH desarrolla un poco más mi punto.
272
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
23 de febrero de 2011 00:11
La única verdad irrevocable de estas próximas elecciones es que a Lilita solo la van a votar Ludovica Squirru, Aschira y demás Horoscopistas Unidos. Por fin… Ahora sí habrá votos que vayan a algún lugar útil.
273
Rinaudo
23 de febrero de 2011 00:13
Fuera Fontanello, bien (?) cappa.
Ahora andate vos bigote hijo de puta(?)
274
Cachengue
23 de febrero de 2011 00:15
270 Lo quiero en negro (?)
275
Rinaudo
23 de febrero de 2011 00:15
Vengo a bancar a Batista.
Serrucho fue lo que hizo el dié pero bue, moral selectiva.
276
Mandinga Percudani
23 de febrero de 2011 00:16
Boca siempre fue un quilombo SBEN
Se nota cuando no ganan, hoy exacerbado despues de la decada infame(?) y la multimierda fantigay y compañia
Ojala algún dia los muchachos del 86 se encuentren en una terraza a lo bitlé y se caguen bien a trompadas, se saquen las ganas y nos dejen de joder al resto de los mortales
ahi se ven changos
277
Sledge Hammer
23 de febrero de 2011 00:17
Comparada vendió 2 jugadores y está armando semejante estadio. Cuantos vendió la gestión macrista? Se agrandó el estadio? Hoy los que no son socios no pueden ir a ver al clú y no están asociando más gente. De quien es la culpa?
278
Reload
23 de febrero de 2011 00:18
Che muy bueno el post pero tenia la sensacion de haberlo leido anteriormente y para mi sorpresa lo encontre posteado en un blog 2007
http://partidoalmedio.blogspot.com/2007/03/una-generacin-perdida.html
Le cambiaron o agregaron algunas lineas por el paso del tiempo, pero en lineas generales es igual.
PUnto en contra para ERNESTO.
Saludos
279
Bloncha
23 de febrero de 2011 00:20
Cachengue, cariño (?)
Todo los q cuestionas de Macri es su supesta ineptitud y q safa por estar bien rodeado. Yo no se, ni creo sea el tipo q mas sabe de futbol, tampoco el lo crea, pero eso q vos marcas como defecto es una virtud. Nadie sabe de todo, ni tiene q saberlo… solo hay q saber elegir.
Y en cuento a su toma de decisiones, te voy a tirar un ejemplo real. Cdo agarra Lyndon Johnson la presidencia de USA en plena guerra de Vietnam, el secretario de defensa McNamara le aconsejaba q habia q llevar 50000 hombres, pedir al congreso 500 palos, tirar la bomba, etc, etc q asi la guerra se ganaba
A los 3 años, sin mejorias a la vista, con la sociedad cansada y el gobienro desgastado, McNamara le recomienda meter marcha atras en la guerra, a los q Jhonson le dijo “Pero si vos me habias aconsejado q metiendo ganabamos” y McNamara le dijo, “Si, pero decidio usted”
280
Sledge Hammer
23 de febrero de 2011 00:23
Bue, cierren todo. Listo Bloncha, anda a dormir
281
Fiodor
23 de febrero de 2011 00:24
#279, en “líneas generales” el discurso de Doña Rosa en la farmacia es una copia posmoderna e imperfecta de La Odisea. Andá a soplarte los mocos y pedile a mamá que te suba el ventilador que tenés calor. Idiota
282
Ringo+3
23 de febrero de 2011 00:24
275 no no quedan mas. Rojo o blanco (?)
278 la cancha de Independiente es bastante flojita y los dirigentes mordieron mucho de los pases de los jugadores. Te aclaro que se vendieron varios jugadores, entre ellos Denis, Agüero, Eluchans, Ustari, Matheu. Un hincha del Rojo te va a ilustrar mejor, pero te digo que de la maqueta inicial hicieron bastante poco
283
Fiodor
23 de febrero de 2011 00:25
Bloncha es real?
284
Alex Turner
23 de febrero de 2011 00:26
Alguien saque a Bloncha para protegerlo (?)
285
rengograna
23 de febrero de 2011 00:27
#278 se nota que nunca fuiste a esa cancha de mierda. No es lo que parece por la tele, para conocer hay que ir y ver un partido
286
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
23 de febrero de 2011 00:27
Si algún mortal presente me informa como sumarme a la base de datos de comentaristas del blog en LaRedopedia, le estaré sumamente agradecido.
287
rengograna
23 de febrero de 2011 00:29
Uy por dió no había visto como venia la discusión
Bloncha sos IMPRESENTABLE
288
Sledge Hammer
23 de febrero de 2011 00:29
#279, no es plagio. Son notas parecidas, pero en la esencia no tienen nada que ver una con la otra. Mañana uno va a hacer una nota con los campeones intercontinentales de boca del 78 y van a decir que es un plagio del pasquín, SBEN
289
Mago Blanco 2010
23 de febrero de 2011 00:31
Ringo, aca un socio de Boca te lo dice
290
Monty Burns
23 de febrero de 2011 00:33
La cancha nueva del rojo es una mierda. Iba a ser el Old Trafford sudamericano y termino siendo la cancha de AAAJ agrandada(?)
291
Sledge Hammer
23 de febrero de 2011 00:33
rengograna, me refiero a que x lo menos lo hicieron en un par de años de presidencia. M*cri que hizo?
292
sem´n
23 de febrero de 2011 00:36
http://www.youtube.com/watch?v=HCCjv2OiTxE
chau
293
Sledge Hammer
23 de febrero de 2011 00:36
Y bue, tendré que ir a conocerla para sacarme la duda
294
Monty Burns
23 de febrero de 2011 00:38
#294 Es la única forma Sledge, por la tele parece buena
295
Bloncha
23 de febrero de 2011 00:41
Vamos a lo importante (?)
Rocio se esta iendo de la casa de GH
296
Cachengue
23 de febrero de 2011 00:44
Blonchito querido. ¿En serio vas a poner al asesino encubierto de JFK como ejemplo? Vamos.
Macri es inutil, le protegen sus cagadas (descritas posteriormente). Simple y sencillo. Tiene que besarle las bolas a Alegre y a Bianchi por haber llegado a ser Jefe de Gobierno.
Con todas las cagadas que se mandó, derrumbes en la ciudad y demas. ¿Cuándo carajo lo destituimos en la Legislatura? Hasta en eso es más inútil que Ibarra.
297
Braian Robert
23 de febrero de 2011 00:45
No estaba al tanto de esta sección en la redopedia.
http://es.redopedia.wikia.com/wiki/Recuento_de_hinchas_en_LR!
298
alsina y bochini
23 de febrero de 2011 00:46
A la cancha le falta un monton de cosas,pero dista bastante de ser una mierda
Igual es cierto que no tiene nada que ver con la maqueta inicial,y es verdad tb que se vendieron mucho mas jugadores que Ustari Aguero y Denis
Hay q tener en cuenta tambien que no se que hubiese sido de la cancha si no hubiesen aparecido un par de esas ventas
Seguramente un pozo negro
299
mwz
23 de febrero de 2011 00:47
Si todavía no se fue Ern*sto: mufa de mierda, la concha de tu hermana. Con Kobenhavn no se jode (?)
300
Reload
23 de febrero de 2011 00:49
#282 Fiodor que te fumaste? Primero no estoy resfriado y los mocos que ves son de tu abuela..y segundo tengo aire acondicionado. Salame!
Si te queres hacer el defensor de Ernesto, por lo menos aprende a leer y luego a escribir, porque tengo la sensacion que repetiste preescolar.
#289 Hammer el post se acerca peligrosamente a lo que en periodismo se llama refrito, pero bueno son puntos de vista. Igual por lo menos la idea sirve para debatir.
Saludos
301
Alex Turner
23 de febrero de 2011 00:49
Otra vez se fue la rubia de GH y ustedes hablando de M*cri y la cancha de Independiente… Gays (?)
302
Kamper
23 de febrero de 2011 00:49
Jajajaja, quién carajo me puso K*mper en la sección de hinchas?
303
Clemente Posadeño
23 de febrero de 2011 00:51
¿Los hinchas de Boca se quejan de la dirigencia de Macri? Siento que estoy cerca de declarar: “ya vi todo”.
304
Ringo+3
23 de febrero de 2011 00:55
290 gracias MB
Ahí me agregué a la Redopedia, si la cagué me avisan (?)
305
Alex Turner
23 de febrero de 2011 00:59
305# Te lo diría, pero no entiendo como funciona la nueva R*dopedia
306
Lucky Luciano
23 de febrero de 2011 01:13
Blon-chan todavía cree en Cavallo
307
Steve Garribia
23 de febrero de 2011 01:23
gran post Ernest… ahora leo los comments
308
Fuser
23 de febrero de 2011 02:53
Que tal redondistas(?)…paso sólo a decir que pronostico pecheada histórica del Mandril en el Bernabeu…Aurorita erra un penal, hay pañolada(?) y M*rc* le echa la culpa al arbitro..Eso es todo redondistas(?)
309
Valterrr
23 de febrero de 2011 03:19
Terrible plagio el post !!!
Chantas !!!
310
LMDA
23 de febrero de 2011 03:34
Valterrr: Y vos quien sos para hablar sin pruebas???
Veni con link si tenes huevos (?)
Ah lo que me lleva, deleitense ya saben con que
http://www.youtube.com/watch?v=HAfFfqiYLp0&feature=player_embedded
311
LMDA
23 de febrero de 2011 03:36
Masomenos a partir de los dos minutos y medio se pone buena la cosa
312
LMDA
23 de febrero de 2011 03:38
Grossisimo el laburo del Bocha segun el post(?)
313
LMDA
23 de febrero de 2011 03:40
Me voy a dormir manga de inutiles (?)(?)(?)(?)
Que bien que jugo Marinelli hoy en la Univerisdad de Porres, pense que se habia retirado
314
Giorgio
23 de febrero de 2011 03:42
Llegué tarde ¿no?
(?)
315
LMDA
23 de febrero de 2011 03:45
Giorgio tanto tiempo, sentate que pongo el cafe (?)
316
niño de cobre
23 de febrero de 2011 03:47
llegue tarde, pero volvi a ver un resumen del mundial 02. cavallero saco un monton de pelotas que eran gol cantado, casi fillolescas.
lo que pasa es que quedo pegado en los goles que recibio (incluso de un penal, porque amago a tirarse al otro lado) . pero de ahi a decir que fue el peor arquero de la historia de la seleccion, hay mucho.
317
LMDA
23 de febrero de 2011 03:52
Quien habrá sido el peor jugador de la historia de la selección???
318
LMDA
23 de febrero de 2011 03:53
Ah, se puede ir Viatri al Palmeiras segun Olemela
319
niño de cobre
23 de febrero de 2011 04:11
coquito de pibe era de boca (es mas, cuando jugaba con mi hermano siempre lo hacia con una vincha de boca, hasta tengo fotos). pero apenas se metio en el mundo river de muy pibe (12 años , creo) cambio. que se yo, es normal en pibes tan chicos. y es un jugador del carajo
no es que tiene 20 y recien ahora pego el viraje.
320
niño de cobre
23 de febrero de 2011 04:13
318# que quilombo termino siendo el trade de carmelo a NY. mas o menos ahora los knicks juegan en el oeste (?)
321
Oshelmac
23 de febrero de 2011 07:30
Buen día putos. Me cambiaron el turno y tuve que entrar ahora. LPMQLRMP!!!
Ah, si… Andate Batiza!
322
Martincho
23 de febrero de 2011 07:35
Buen dia Niñatos…
323
kuzemka
23 de febrero de 2011 07:39
siempre hubo jugadores hinchas de la contra jugando para el club de uno, fontanello por ejemplo es claramente hincha de elp….
324
Leo Carioca
23 de febrero de 2011 07:46
Todavía está la foto del Yeso y de los muchachos del 86?
Empecé el día a todo trapo, me alegraron la mañana.
325
Martincho
23 de febrero de 2011 07:58
El CIELLPED mira con preocupación la renuncia de Miguel Brindisi a Huracán, pero mantiene la fe en ese plantel virtuoso.
326
Martincho
23 de febrero de 2011 08:02
Kuzemka: te reitero lo del otro dia.
Huracán y Quilmes son LOS equipos a apuntar.
327
Cabeza
23 de febrero de 2011 08:11
Buen día putotes.
Aguante Libertad de Paraguay, me está haciendo rico(?)
328
Huinca
23 de febrero de 2011 08:13
Si cayó Mubarak por qué no puede caer Grondona
329
Juan
23 de febrero de 2011 11:39
En “sino fuera algo folklórico”,no es sino,sino si no.
330
El Promedio de Gol de Fabbiani
23 de febrero de 2011 23:21
Oscar Ruggeri: Perro de Mierda.
331
daniel gradassi
24 de febrero de 2011 13:07
“HEROES DE MALVINAS ” :
Totalemnte de acuerdo con el artìculo, para mì estan por arriba de todos estos boludos ,(la generaciòn del 86,Maradona incluido), los que lucharon en Malvinas y tambièn los que volvieròn y fueron dejados de lado, por todos.- Por eso me molestan profundamente las declaraciones de todos estos burros, que dicen que le dieron mucho a la Argentina, mentira !!!!!!.los ùnicos que lucharòn por nuestra soberanìa fueron los estuvieròn en Malvinas, porque a partir de ese momento, se terminaròn los 150 años de usurpaciòn, (ojo , no estoy a favor de los malditos militares de la dictadura ).- Ahora es otra historia.-
Con respecto a Macri, no se olviden que la bostonera la hizo con el cemento de la Avenida Gral.Paz y la panamericana, que le diò en licitaciòn la lacra de Carlos Saul,ademàs es un inepto rodeado de coimeros y putitas del pro.- Con respecto al infame y cobarde de Ruggeri, que no se olvide lo que le hizo al pobre de Mirko Saric, alguien se acuerda ???.- daniel grasdassi.-
332