La Redó! — Manchando la Pelota


La lista del Dié, parte 1: los arqueros

Por 225

Arranca aquí una serie sobre los jugadores que irán al Mundial, línea por línea. Como los equipos se arman de atrás para adelante (?), la primera entrega corresponde a los arqueros.

El puesto de guardavallas es el único en el que la FIFA exige un número determinado, y es además el que menos dudas genera en los analistas (?) del posible plantel. Se sabe que irán a Sudáfrica Sergio Romero (AZ de Holanda), Mariano Andújar (Catania de Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y también se sabe que el titular es Romero.

La eliminatoria arrancó con Abbondanzieri en el arco, quien se las arregló para mantener la titularidad durante más tiempo que cualquier otro golero. Sobre el final del ciclo Basile, affaire Heinze mediante, el Pato perdió el puesto y la llegada de Maradona aportó la certeza de que no volvería al seleccionado.

El Dié llegó con otra certeza de la mano: “Carrizo es mi arquero”, estableció, sin desatar demasiadas objeciones. Pero el sueño (?) duró poco. Luego del segundo partido oficial de Maradona, 1-6 contra Bolivia en La Paz, Carrizo no apareció más en el equipo titular, y todo indica que tampoco pisará Sudáfrica.

Fue el turno de Mariano Andújar, que fue titular en tres partidos, durante un período de grandes dudas. La formación que jugó ante Brasil en Rosario, con Andújar en el arco, era vendida por Maradona como algo muy parecido a lo que iba a ser el equipo definitivo. Pero la derrota categórica sembró dudas, y en el siguiente partido (cuatro días después) Andújar ya no estuvo.

En su lugar apareció Sergio Romero, que atajó en los tres últimos partidos de la eliminatoria y se ganó la confianza de Maradona. El arquero del AZ será el titular a menos que ocurra alguna catástrofe.

Formaron también parte de diferentes convocatorias Cristian Campestrini, Nelson Ibáñez y Federico Vilar. Junto a Carrizo, son los que se quedan afuera del Mundial, a menos que el entrenador aparezca con una absoluta sorpresa y contradiga sus palabras (esto último no sería una sorpresa tan grande).

Antecedentes

El puesto de arquero en la selección argentina no tiene un dueño absoluto e indiscutido desde la época de Ubaldo Matildo Fillol. Es cierto que Pumpido y Abbondanzieri conservaron la titularidad durante un tiempo prolongado, pero ninguno tuvo nunca el consenso del campeón del ’78.

Con vistas a Francia ’98, el técnico Passarella quería sangre nueva. Goycochea e Islas, quienes se habían disputado el puesto durante la etapa anterior, ya no tenían lugar en la Selección. En la larga eliminatoria para Francia se sucedieron los arqueros. Fueron titulares Burgos, Cavallero y Nacho González, y todos tuvieron alguna actuación destacada. Jugó hasta Passet. Pero no fue hasta la llegada de Carlos Roa en la última parte de la eliminatoria que se definió el titular. A Francia fueron Roa, Burgos y Cavallero.

En el siguiente ciclo, Bielsa mantuvo bastante de lo hecho por su antecesor, pero no se decidió por ninguno hasta que el Mundial estuvo encima. Terminó llevando a Japón a Burgos, Cavallero y Bonano. Pablo Cavallero, con el número 12 en la espalda, fue el titular en aquel breve torneo.

El hijo de media dupla López-Cavallero mantuvo el puesto durante un tiempo en la prolongación del mandato de Bielsa, y llegó a jugar en la eliminatoria para Alemania. Pero no duró mucho. En 2004 fue reemplazado por Roberto Abbondanzieri, quien se quedó con la titularidad durante cuatro años, y con tres técnicos distintos, a pesar de ser bastante resistido, salvo en la Copa Confederaciones de 2005, en la que atajó Germán Lux. Por esa época ya estaba muy claro cuál era el arquero del futuro: Oscar Ustari, el nuevo Fillol, que iba a ser el dueño del arco argentino durante varios años, pero todavía estaba verde. Por eso Pekerman lo llevó como tercer arquero, junto a Abbondanzieri y Franco, y terminó siendo el único de los 23 que no jugó ni un minuto en los cinco partidos de Argentina en el Mundial. Pero luego se lesionó (en los Juegos Olímpicos, donde fue reemplazado justamente por Romero) y está fuera de la consideración, por lo que actualmente los tres arqueros del plantel, como se ha dicho más arriba, son Romero, Andújar y Pozo.

FALTAN POCOS DÍAS PARA EL CIERRE DEL JUEGO, ANOTATE


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


225 Comentarios


  1. 1

  2. sebastianudo

    22 de abril de 2010 17:59

    justo venia a postear esto del enomre mono Burgos

    http://www.youtube.com/watch?v=GEpY_lSEJ4Q

    2

  3. KrupoKick

    22 de abril de 2010 17:59

    Romero crack hace tiempo que no veia a un arquero de la seleccion cortar centros

    3

  4. dvdrgn

    22 de abril de 2010 18:00

    El que jugó bien en la Selección de Passarella fue Cristante.

    4

  5. Daniel Ash

    22 de abril de 2010 18:00

    nada que discutir de mi parte sobre los arqueros

    5

  6. Lucky Luciano - "El rane cagando"

    22 de abril de 2010 18:01

    VOT Judith Gabbarini como tercer arquero

    6

  7. cbp83

    22 de abril de 2010 18:01

    Siguen con el jueves de PF&A?

    7

  8. El perro que mordió al dié (SG)

    22 de abril de 2010 18:02

    Iba a poner foto de mi cuñada pero ay que están con fútbol me cagaron la racha (?)

    8

  9. Wally

    22 de abril de 2010 18:02

    ¿arqueros? soy de Boca, ni idea…

    9

  10. El Iconoclasta

    22 de abril de 2010 18:03

    Romero todavia no volvió de la lesión, no?

    10

  11. El perro que mordió al dié (SG)

    22 de abril de 2010 18:03

    Creo eu en el tema arqueros debe ser el que menos discusión hay. Tampoco es que sobran.

    11

  12. 4 sin proyección (más cappista que el cappa)

    22 de abril de 2010 18:03

    Nacionalicemos a Peric

    12

  13. 4 sin proyección (más cappista que el cappa)

    22 de abril de 2010 18:03

    NO descartaría un Cejas tampoco

    13

  14. El perro que mordió al dié (SG)

    22 de abril de 2010 18:03

    y agrego (?): Romero es un acierto del Dié, eso es indiscutible.

    14

  15. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 18:03

    8 No hay drama….tirá cualquier comentario y abajo manda el link(?)

    VOT Romero, hace tiempo no sale un arquero que se la banque tanto!

    15

  16. Litmanen

    22 de abril de 2010 18:04

    Ídem Wally…

    16

  17. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:04

    Passet atajó en un partido con Bolivia en el inicio de la Eliminatoria. Ya cansa que siempre se use el mismo fixture, se use.

    17

  18. Garcia Aspe

    22 de abril de 2010 18:04

    Coincido Fillol + 10

    El Mono Burgos para mi siempre fue malísimo. Está bien, tiene onda, es divertido y canta(?), pero en el arco para mí era una bolsa de papas

    18

  19. rosso99

    22 de abril de 2010 18:05

    Que putos son… me cambian de tema asi como asi…

    Pego mi comentario del post que se fue

    Muchachos no jodan mas!!!!

    Ornella Muti + 10

    Flash gordon 1

    Flash grodon 2

    Flash Gordon 3

    Inclusive le doy hoy, que esta viejita, mas no sea por “el dia de la memoria”(?)

    19

  20. 4 sin proyección (más cappista que el cappa)

    22 de abril de 2010 18:06

    Yo personalemte de tercer arquero lo llevaría a Sessa… se imaginan que se empiece a mirar feo, digamos, Jonás con un Alemán y aparezca el Gato lanzado en velocidad aplicandole un puntapié en la espalda al germano sin que nadie entienda nada? A todo esto el Diegote mandibuleando y mirando con esa cara de tengo un palo en el orto que pone cuando quiere parecer serio…

    20

  21. MartinL

    22 de abril de 2010 18:06

    Esta fotito hay que encuadrarla y llamarla, ‘correte heinze que estan jugando al futbol’

    21

  22. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:06

    Nadie dijo que empataron sin goles Sudáfrica y Corea Du Nord (?). Andate, Mandela, no servís (?)

    22

  23. Alenichev

    22 de abril de 2010 18:07

    Yo soy viuda de Carrizo, pero Romero es mucho mejor arquero. VOT Romero al mundial.

    23

  24. Daniel Ash

    22 de abril de 2010 18:07

    nacho gonzalez venia bien en la seleccion de dap, hasta se puso los cortos para jugar contra uruguay, creo, la cagó cuando le pego a un boliviano, el dia del cruz gate y no atajo mas

    24

  25. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:08

    Epígrafe: No le entran balas. Romero se queda con la pelota ante la presencia de Cabañas.

    25

  26. Alenichev

    22 de abril de 2010 18:08

    Romero no es un acierto de Maradona. El pibe mostro bastante en el sub 20 y en los (muy) pocos partidos que jugo en Racing. Lo que haga en europa aca no llega, pero siempre mostro virtudes. El que lo termino de poner en la seleccion, si bien fue a la fuerza, fue el merquero de Batista.

    26

  27. Sabalito (al final bonilla es un tierno..)

    22 de abril de 2010 18:09

    Peric no me parece un buen arquero, cualquiera le ataja un penal a garce

    27

  28. Gabriel

    22 de abril de 2010 18:10

    Perón 10 – 1 Pumpido.(?)

    P
    V

    28

  29. U Rola

    22 de abril de 2010 18:10

    Aspe: el Mono se empezó a parecer a un arquero de verdad a partir del 97. Hasta ese entonces, no sobresalía de un Zeoli. Para el 2002 hubiera sido bueno tenerlo de titular -lo tuvimos a Goyco (que salvo los PK, era horrendo)…-.

    Yo no entiendo -más allá que el tercer arquero está de adorno- cómo no piensa en Gabba Gabba Hey.

    Ah, ¿arqueros históricos? Teresa Cancelarich + 10 (?).

    29

  30. Roly

    22 de abril de 2010 18:10

    Orenalla Mutti en calzas rojas. La mejor escena de esa película.

    30

  31. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:11

    ¿Alguien me confirma si el choque del Burrito fue con Cabral o con Sánchez? Zenkiu

    31

  32. Daniel Ash

    22 de abril de 2010 18:11

    bien mariano buscando nuevos desafios (?), la gloria de giuseppe meazza ya quedo atras

    32

  33. 33

  34. Gunner

    22 de abril de 2010 18:12

    La puta, me perdi el post de PF&A anterior, veamos de que se trata éste. Aaah, los arqueros pfff, Claudio Bravo + Miguelito Pinto + 9

    34

  35. U Rola

    22 de abril de 2010 18:13

    Aleni, igual, conociendo al Dié, tranquilamente nos podríamos haber desayunado con el arquero del Atlas mexicano, que compartió convocatoria con…Christian Gimenez…

    Believe it or not, by Ripley (?)

    35

  36. dvdrgn

    22 de abril de 2010 18:13

    Mariano, Ol* dice Nico Sánchez.

    36

  37. Caruso (el bueno)

    22 de abril de 2010 18:14

    26 En Racing tiene un (1) partido en Primera, y ese día perdieron, para variar (?)

    Pozo (?) al Mundial y Gabbarini ni séptimo arquero. El Dié no es coimero

    37

  38. U Rola

    22 de abril de 2010 18:15

    MARIANO, fué con Buonanotte. Ese pibe sacó de vuelta el registro como Troy Mc Lure (?)

    38

  39. Piojo

    22 de abril de 2010 18:15

    El Nacho Gonzalez se cagó la carrera toda cuando cabezeó a un boliviano en el Cruzgate, venía atajando bien, contra Uruguay en Montevideo había sacado todo. A partir de ese partido en La Paz se pinchó mal, en Racing se empezó a comer los goles todos.

    39

  40. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:15

    36, sí, y DyN dice Cabral. Por eso la pregunta. Télam no aclara, Canchallena dice Sánchez.

    40

  41. Pep

    22 de abril de 2010 18:15

    Fillol
    ..




    ….
    …..
    ….
    el segundo

    Igual este mundial es el primero en varios años en que el arquero titular que eligió el DT es relativamente indiscutido.

    En el 86 muchos pedían a Islas en vez de Pumpido
    En el 90 algunos seguían pidiendo a Islas, pero ya con menos entusiasmo
    En el 94 unos cuantos creían que tenía que atajar Goycochea en vez de Islas
    En el 98 casi nadie tenía a Roa de titular, y fue el mejor arquero argentino en mundiales desde Fillol
    En el 2002 nadie quería a Cavallero, además de Bielsa, Torrente y Vivas
    En 2006 Abbondanzieri cumplió, pero nadie lo quería de titular

    41

  42. 42

  43. U Rola

    22 de abril de 2010 18:17

    Caruso… yo no entiendo que espera usted para pedir a Molina para la Selección…total, más activo que Horze está (?)

    43

  44. Martín

    22 de abril de 2010 18:18

    El primer convocado por DAP fue el Pichón Bossio.

    Pozo es un muerto sin manos. Eligiendo ex Instiputos, me quedo con Caranta, en una de esas comparte habitación con Mensi y lo deja contento para jugar con todas las ganas

    44

  45. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:18

    Me acuerdo que Nacho González, además de por ser rebotero, era cuestionado por salir poco en los centros. Por eso, cada vez que había un córner, el pajerto del relator, que no recuerdo quien era pero no era Garcaujo, gritaba “Nacho no sale”, incluso cuando tocaban en corto (?). Me recuerda al melindroso de Vignolo, el asustador oficial de la selección, que siempre dice lo mismo y eso que ya Nacho no está (?)

    45

  46. Pep

    22 de abril de 2010 18:19

    Romero>Carrizo>Andújar>Gabbarini>Pozo>Javi García < Daniel Islas Marchesin < Luccehtti

    46

  47. cbp83

    22 de abril de 2010 18:19

    Como pueden habar de teresa Cancelarich… era fatal!!!! Es como hablar de Cousillas, Bacigalup, Wirthz (o como se escriba), Leo Diaz, Gaona y Pogany

    47

  48. KelloggS

    22 de abril de 2010 18:19

    Pri!!!
    No lo puedo creerrrrr!!! es mi primer Pri (valga la redundancia)

    48

  49. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:20

    Bossio, de hecho, arrancó de titular en los JJOO de Atlanta, en Villa Crespo (?). Después perdió el puesto. Claro, también Gustavo López fue titular al principio.

    49

  50. Burgos

    22 de abril de 2010 18:20

    Romero es un acierto de la rodilla de Ustari (?).
    Hablando en serio, mucho le debe a Gustavo Piñero, ex suplente eterno y hoy entrenador personal del dorima de la Guercio

    50

  51. U Rola

    22 de abril de 2010 18:20

    MARIANO, que importa, los 2 son surtidores parecidos (?)

    Pep, ya que anda por acá, ¿tan indiscutido fué Fiyol? Porque si lo fué, uno tiende a pensar que el tema con Gatti fué como cuando en los 90 comparaban a Oasis con Blur, o a Nirvana con Pearl Jam (?)

    51

  52. Cacho Ciudadela

    22 de abril de 2010 18:20

    Bilardo ninguneo a Barisio y llevo a Zelada a Mexico,..nunca lo voy a olvidar(?),…

    52

  53. 53

  54. Caruso (el bueno)

    22 de abril de 2010 18:22

    48 Casi (?)

    Romero > Gabbarini > Ustari > Andújar > Carrizo > Campestrini > Campagnuolo (?) > Pozo

    54

  55. Shabazz Baidoo

    22 de abril de 2010 18:23

    Romero, Di María y Jonás van a ser los puntales(?) del título en SA2010.

    55

  56. U Rola

    22 de abril de 2010 18:23

    Burgos, parecen muy elogiados los entrenadores de arquros de Avellaneda. Recuerdo que cuando Ustari era el Pato bueno del futuro, decían lo mismo de Pepé Santoro.

    Y River tuvo a, digamos, Saccone y Sodero…

    56

  57. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    22 de abril de 2010 18:24

    Premio al pancho(?) del año para KellogS

    57

  58. Pep

    22 de abril de 2010 18:25

    U Rola, los años terminaron dándole la categoría de indiscutido a Fillol. Si Gatti no renuncia a la selección cuando Menotti le dice que van a alternar con Fillol, o sea que no le aseguraba la titularidad, no que iba a ser suplente, Gatti podría haber sido titular y no hubiese sido alocado, justamente.
    Fillol era más arquero, pero Gatti también era un arquerazo, después el tiempo le dio la razón a Cautela Discreción Ubaldo Matildo Fillol.
    Pero sí, hoy suena hasta rídicula la comparación

    58

  59. Caruso (el bueno)

    22 de abril de 2010 18:25

    54 Entre Gabbarini y Ustari, se me cayó en el camino (?) Migliore, sin (?)

    59

  60. U Rola

    22 de abril de 2010 18:26

    MB: además, con ese apodo, aunque sea que mande unos 3D para acá (?)

    60

  61. Pep

    22 de abril de 2010 18:27

    Ah, Ustari no es mal arquero, tuvo mala suerte con las lesiones y no sé si habrá cumplido su sueño de garcharse a su vieja (?), pero para mí siempre estuvo inflado

    Gabbarini>Assman>Ustari

    61

  62. rod mapocho

    22 de abril de 2010 18:28

    Bravo >>> Pinto > Toselli = Veloso > Prieto

    Cagna ya es oficial en Colo-Colo

    62

  63. Pep

    22 de abril de 2010 18:29

    Gabbarini es buen arquero, sin dudas, pero está en el momento de Carrizo 2008, hay que ver como sigue

    En River, de la década del 0:

    Carrizo >>> Costanzo > Lux >>>>> Vega >una maceta con un ficus >>>>>>>Buljubasich

    63

  64. Caruso (el bueno)

    22 de abril de 2010 18:29

    Al nuevo Gabbarini (?) lo vendimos al Arsenal, bien hecho Comparada (?)

    64

  65. Cacho Ciudadela

    22 de abril de 2010 18:29

    Fillol = AC DC
    Gatti = New York Dolls
    Roa = Enrique Moltoni’s Boy’s
    Burgos = Burgos
    Jah Sandro = Derek Lopez +guantes

    65

  66. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:30

    Yo justo hice hoy un post sobre la posible lista del Dié. Que lo parió (?).

    Yo llevaría a Gabbarini o a alguno con proyección en lugar de Pozo. Como para que gane experiencia. Total el tercer arquero, salvo Fillol en el 74, no ataja nunca.

    66

  67. U Rola

    22 de abril de 2010 18:30

    Gracie Pep. Digo, porque me parece que la tendencia general -a partir de Fillol, al menos- fué buscar un arquero de ese estilo, más allá del gusto futbolístico del DT.

    Bah, me parece esa la única explicación lógica al porque tuvimos de titular a Caballero en 2002 -cuando el Mono, sin ser un arquero de selección, era mejor que el ¿por entonces? arquero del Celta de Vigo-. Digo, dentro de lo que llevó el Lord de los Joggins (?)

    67

  68. Chicharito Hernandez

    22 de abril de 2010 18:31

    No se pero por cabala yo llevaba a Vilar en los mundiales donde fuerón campeones el tercer arquero jugaba en México.

    78 Ricardo La Volpe

    86 Zelada

    68

  69. Shabazz Baidoo

    22 de abril de 2010 18:32

    El Pato Fillol era indiscutible e insustituible. Gatti tuvo una época buena en el 76-78, pero a Mentirotti no lo convencía del todo, a pesar que el forro de Gatti siempre le vive chupando las medias.

    Después dicen, dicen, que lo de la lesión previo al mundial 78 (la rodilla creo) no era para tanto y que en realidad los milicos lo habían vetado “porque no era buen ejemplo para la juventud” y Lac*ste lo prefería al Pato.

    69

  70. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 18:32

    63 River década del 0:

    Carrizo >>> Lux (desviaba bochas con la mirada, se quedaba en los centros) >>> Costanzo (directamente incapaz de cortar un centro) >>> Vega >>> Ojeda (antes que volviera Carrizo eyectado(?) de Lazio) >>> Comizzo >>> Olave(!) >>> Buljubasich >>> Barbosa

    70

  71. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:32

    Ya que están (?), pueden entrar a mi blog y comentar sobre la lista. Serían de gran ayuda, ya que si metemos 40 comments hoy, un grupo empresario yanqui prometió desembolsar entre 40 y 50 millones de dólares en la página.

    71

  72. Pep

    22 de abril de 2010 18:33

    U Rola, es cierto. De hecho, arqueros salidores en la selección hubo pocos, Comizzo fue al Mundial de Italia pero a pasear. También es cierto que aparecieron menos arqueros de la línea de gatti

    72

  73. 73

  74. 74

  75. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 18:34

    73 Inimputable(?)

    75

  76. U Rola

    22 de abril de 2010 18:35

    Tiro la del mío:

    Carrizo > Bonano (perdón, la Intercontinental me puede) > Lux > Costanzo > Burgos > Vega > lista X > Zeoli = Miguel.

    Lista X: Sodero, “petaca” Buljubasich, Irigoytía, Passet, Ojeda, Barbosa, el Goyco slipero (?), telefónico y noventoso y pará de contar.

    76

  77. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:36

    Creo que Navarro está por debajo de los 4 minutos que atajó Demichelis contra Racing en el 2 a 0 con el gol de Cuevas.

    77

  78. Burgos

    22 de abril de 2010 18:36

    Piñero fue echado de GELP por el craneo de Ramaciotti, creo que Griguol se lo recomendó a Miguel Micó cuando era coordinador de inferiores y ahi pego mucha onda con Romerito, y por eso se lo llevó varias veces a Holanda

    78

  79. Nicolás

    22 de abril de 2010 18:36

    Romero es el primer arquero argentino en bastante tiempo al que le veo cortar centros.

    Ya con eso es titular.

    79

  80. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:37

    #7 ¿Valía del 90 también?

    80

  81. Pep

    22 de abril de 2010 18:37

    Faltaron Sessa, Sala, Saccone y Leyenda también en el listado.
    El Ojeda que reemplazó a Carrizo cuando se fue y volvió no era menos que Vega

    81

  82. U Rola

    22 de abril de 2010 18:38

    Que boludo, me olvidé de Angel David. Para mí hay 2 momentos: en el primero -antes de que DAP DT lo raje- iría = a Lux o a Costanzo.
    En el segundo -después de Moreliar por ahí- ya me rompía los quinotos y lo pondría entre Burgos y Vega.

    82

  83. sebastianudo

    22 de abril de 2010 18:38

    Burgos era un arquerazo,tenia gran dominio del area,achicaba bien y cortaba bien los centros ,virtudes que pocos arqueros reunen hoy en dia,aparte tenia personalidad y era arquero de equipo grande.

    garrafal error de Bielsa en el 2002 elegir a Cavallero en lugar del Mono.

    83

  84. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 18:40

    81 Es cierto, hubo tantos intrascendentes que no me acordé de todos… Es verdad, el Ojeda in-between Carrizos(?) atajó muy bien y fue injusto sacarlo del puesto, pero Vega lleva mas tiempo y ha tenido una serie más larga de actuaciones buenas…sumado a que los 10 de campo del Kaiser DT ern un dream team comparado con los del Kaiser presidente, lo que le da un poco más de mérito a lo de Vega.

    84

  85. Shabazz Baidoo

    22 de abril de 2010 18:40

    #79 es lo que más me convence de Romero. Es completo y bastante seguro en los centros, cosa que Fillol no, por ejemplo. Al pato no lo sacabas de la línea de gol ni con baldazos de agua fría en los corners. (exagero, pero a veces daba miedito como amagaba salir en los centros y se quedaba)

    85

  86. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:40

    UY, en Fosss la horrenda versión in spanish de Un’ estate italiana.

    86

  87. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:41

    #83 Te corrijo

    “garrafal error de Bielsa en el 2002 elegir a Cavallero” PUNTO

    87

  88. The Speed King

    22 de abril de 2010 18:41

    Cubito Caceres + 10

    88

  89. Nicolás

    22 de abril de 2010 18:41

    De Boca:

    El Mono Carlos Fernando Navarro Montoya (y lo digo sin ningun asterisco)> Cordoba > El Pato > Caranta > Muñoz > Eberto (que descanse en paz) > Medran > Javi Garcia > DJ Sandro > Catriel Orcellet (?)

    Me falta un juvenil de los ultimos años que no recuerdo un nombre, ademas de Josue Ayala al que le faltan 3 partidos para clasificar en la lista.

    89

  90. U Rola

    22 de abril de 2010 18:41

    Pep, te banco un Saviola bajito, no un GK bajo. Bah, queseyó. De última ponelo = a Vega -debo bancar un poco más al grone, porque es el que vino con menos chapa-.
    Y ya que me incluís a Sessa, Sala, Saccone y Leyenda, ponelo a Olave -y si no me equivoco, Burela (!?)- también.

    90

  91. Patricio Mboma

    22 de abril de 2010 18:42

    Banco a Romero a la selección aunque la inclusión de Pozo no la entiendo desde mi criterio. Según mi visión el 3º debería ser una apuesta a futuro. Es verdad que lo de Ustari fue una experiencia frustrada pero bueno, llevar a Pozo (de 31 años) no creo que aporte mucho.

    91

  92. sebastianudo

    22 de abril de 2010 18:42

    A Burgos,Comizzo y a Carrizo les vi sacar pelotas imposibles.
    si tengo que elegir el peor que vi en River estoy entre Buljubasich y Zeoli…a Navarro y a Saccone directamente no los considero jugadores de futbol

    92

  93. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:42

    De todos modos, Cavallero no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles de la eliminación. Claro que “podría haber hecho más”, como diría Varsky, aunque JPV también dice que es mejor FDP que FPT porque si sólo ves los resúmenes, no te das cuenta de lo mal que se juega.

    93

  94. Alenichev

    22 de abril de 2010 18:43

    Caruso, todo bien pero eligiendo arqueros no sos mejor que Cristina eligiendo vicepresidentes (?)

    94

  95. U Rola

    22 de abril de 2010 18:43

    Nico, te faltó -igual, no creo que sea ése- tu calificación para Migliore y Silva Vullen…

    95

  96. Shabazz Baidoo

    22 de abril de 2010 18:44

    Mariano, si tenés oportunidad mirá de nuevo el penal de beckham en el segundo partido del 2002. Cavallero = 0 reflejos.

    96

  97. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:44

    #89 Wilfredo Caballero?

    97

  98. U Rola

    22 de abril de 2010 18:48

    MARIANO, dos cosas:

    -¿alguien volvió con la versión criolla de Un estate? La última vez que la escuche fue en un Feliz Domingo cuando a Soldán lo acompañaba Jorge Rossi (?).

    - es verdad que Cavallero no tuvo culpa, pero es un tipo inexplicable. Era arquero de selección siendo suplente, y no destacó ni en Unión ni en el Celta.
    Para mí que Bielsa era fana de Speed Racer (?), si no…

    98

  99. omambiyiken

    22 de abril de 2010 18:48

    VOT Gabbarini y son todos unos marketineros del sistema porque el mejor arquero de los últimos 10 años en la Argentina fue César Orlando Labarre, que siempre se sacaba 9 en Clarín. Alumno aplicado, salvo por aquellos amagues del Turu.

    99

  100. sebastianudo

    22 de abril de 2010 18:48

    Ojeda nos salvo las papas en muchos partidos y sin ser un arquero para River me parece mas arquero que este mamerto de Vega, que aparte es morochito (?)

    100

  101. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:49

    Labarre es más noventoso que Alejandra Gavilanes, que últimos 10 años?

    101

  102. saggitario

    22 de abril de 2010 18:49

    che, están hablando de arqueros y nadie menciona al forro de Orión…

    102

  103. U Rola

    22 de abril de 2010 18:49

    creo que vonadeo está en lo cierto: Wilfredo Caballero -el nombre parece sacado de un personaje del conde Pátula (?)-

    103

  104. Nicolás

    22 de abril de 2010 18:49

    Wilfredo Caballero!!! Ese era, gracias Vonadeo.

    Mi lista con Wilfredo mas Migliore. Silva Vullen debe ser de principios de los 90 porque no lo tengo para nada.

    El Mono Carlos Fernando Navarro Montoya (y lo digo sin ningun asterisco)> Cordoba > El Pato > Caranta > Muñoz > Wilfredo Caballero > Eberto (que descanse en paz) > Medran > Migliore > Javi Garcia > DJ Sandro > Catriel Orcellet (?).

    Eberto en realidad no tiene ranking, creo que el unico partido en primera en Boca fue el 2-7 contra Central.

    104

  105. MartinL

    22 de abril de 2010 18:50

    55 Shabazz Baidoo Says:
    Abril 22nd, 2010 a las 6:23 pm
    Romero, Di María y Jonás van a ser los puntales(?) del título en SA2010.

    correligionario: el (?) me parece que sobra. Los tres son clave en el esquema Maradoniano, sobre todo Di Maria (si las cosas le salen al Die, el pibe se consagra)

    105

  106. El Iconoclasta

    22 de abril de 2010 18:51

    Boca?
    Córdoba>>>>>El resto

    106

  107. Braian Robert

    22 de abril de 2010 18:51

    Cristante + 10 (?)

    107

  108. U Rola

    22 de abril de 2010 18:51

    Siguiendo la línea del comment de vonadeo, Labarre hubiera sido un buen refuerzo para la isla de los Wittys… Bruma Hobbo, LTA.

    (?)

    108

  109. sebastianudo

    22 de abril de 2010 18:52

    un tiro libre muy sacable el de Stevinsson (?) que encima en su puta vida debe haber metido un gol de tiro libre.

    109

  110. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:53

    ¿Arqueros noventosos? Marcelo Ojeda, de Lanús y el paragua Rubén Ruiz Diaz, de CASLA. A Labarre ya lo mencionaron.

    110

  111. tovo

    22 de abril de 2010 18:54

    Sergio Genaro + 10 (parados uno al ladito del otro en la línea del arco)

    111

  112. vonadeo

    22 de abril de 2010 18:55

    #109 y otros (?)

    Con respecto a Cavallero, uno vez escuche a alguien decir que “no se comió ningún gol, pero se fue del mundial sin atajar ninguna pelota”. Creo que es la definición perfecta.

    112

  113. U Rola

    22 de abril de 2010 18:55

    Nicolás:

    se sabe que la función de Eberto en el ranking es mostrar el grado de catatonismo de los que estén abajo.

    ah, ni te molestes…Silva Vullen no atajaba ni en el PC Fútbol 3.0 versión argenta…:D

    Icono: no es por ofenderlo, pero lo del M*n* era INCREIBLE. Si el mufa combinaba con algunos de los equipos de River de los 90, alguna Copa más hubiera tenido…

    113

  114. zizoucorder

    22 de abril de 2010 18:55

    en españa y en otros paises tienen como premisa en el tercer arquero no llevar a un grosso(capo?) que le haga competencia fuerte al titular, por eso al tener a casillas y el del barca , eligen llevar a uno de los dos nada mas y como tercer arquero ya q es imposible casi q juegue se elige llevar un proyecto a futuro, alguien que lo charle a messi o un buen contador de chistes(?)

    114

  115. saggitario

    22 de abril de 2010 18:55

    cómo pudo estar en la lista Cavallero!, LPM!, para mi que se mandaba con unos petizos a Bielsa de mañana y de tarde…

    115

  116. El Iconoclasta

    22 de abril de 2010 18:57

    El “Gato” Miguel>>>>El “Gato” Sessa

    116

  117. saggitario

    22 de abril de 2010 18:58

    Chila >>>> El “Gato” Sessa

    117

  118. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 18:59

    112, claro es así. A lo que voy es que no perdimos (?) por PC.
    Acá se ve el penal, cero reacción, es cierto, al igual que a los 13”
    http://www.youtube.com/watch?v=eB045u58ExU&feature=related

    De todos modos, Pocchettino, Chamot. El tiempo no sabe nada de fútbol.

    118

  119. Grimi (viatrista)

    22 de abril de 2010 19:00

    Si yo fuera dirigente de Boca ya mismo estaria pidiendo condiciones por Assman al equipo ese de 2da de Espana donde esta jugando. Ese pibe no puede estar ahi.

    119

  120. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 19:00

    117…En el suyo: Saja > Passet > Orion > Migliore????

    120

  121. 121

  122. omambiyiken

    22 de abril de 2010 19:00

    No les dije que son todos marketineros? Le dicen “noventoso” a Labarre porque asocian sus primeros ejercicios de amor propio con algunos jugadores. Qué significa esto? Que tenian preparado el control remoto para cambiar de I-sat a TyC directamente cuando entraba algun progenitor a enterarse por qué rechinaba la cama. Y se abría la puerta y el pibe saltando en el colchón DALE PIRAAA DALE PIRAATA y llenando sus pantalones de mendicrim por dentro.

    Labarre siguió jugando hasta el 99, cuando seguramente ya no hacían esa del control porque empezaban con Internet. Aghhh imberbes.

    http://www.taringa.net/posts/deportes/1954402/Gol-de-Palomita-del-Arqu ero-(Cesar-Labarre).html

    122

  123. Nicolás

    22 de abril de 2010 19:02

    Cordoba era un arquerazo, un tipo al que creo que no le vi comerse ningun gol mas alla del de Calderon de mitad de cancha. Recuerdo un 1 a 1 con River en el monumental, que en el primer tiempo River nos bailo, y cuando digo nos bailo quiere decir que en vez de 1 a 0 merecia ir 5 a 0, y Cordoba saco todo, incluyendo una triple tapada contra Cardetti y Cambiasso o Coudet. Despues en el segundo tiempo River gallineo as usual (?) y lo empato Gaitan y si daban 10 minutos mas de partido lo ganaba Boca.

    Pero el Mono es el Mono y se atajaba todo.

    123

  124. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    22 de abril de 2010 19:03

    #117 Chilavert>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sessa

    124

  125. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 19:05

    Saja>>Passet>>el resto
    Ojo, Labarre nunca quise que se vaya del mío. El paraguayo Ruiz Díaz cumplía, pero yo era pendejo, mucho no recuerdo.
    Angelucci>>>>>Alvez.

    125

  126. Cacho Ciudadela

    22 de abril de 2010 19:06

    El Gato Miguel>>>>El Gato Sessa>>>>El Gato Andrada>>>>Cat Alano,….

    126

  127. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 19:06

    Lo malo de Passet es que tapaba a pibes del clu’, como Dubra (?)

    127

  128. saggitario

    22 de abril de 2010 19:07

    había un arquero yorugua tricolor al que lo ví en Mardel en un torneo de verano, qué arquerazo!, creo que se llamaba Seré o algo así, alguien se acuerda?

    128

  129. U Rola

    22 de abril de 2010 19:09

    Bueno, don (?) omam, convengamos que para el 92 Labarre estaba en CASLA. Ya para antes del 99 estaba en Belgrano -bah, creo que el gol que se come del Turu es con él defendiendo al equipo de Johny Deep (?)-, con lo que ya andaría por la parte descendente de la ola -más si tu competencia es Ragg, quien sólo te puede ganar el puesto por portación de cara (?)-.

    Ah, Lux, no incluir a Colchón Angelucci dentro del listado de GKs del CASLA, es de muy put* -o a Ramírez, o a Nereo Chandón (?)-

    129

  130. Gabriel

    22 de abril de 2010 19:09

    No se olviden de Sodero

    130

  131. zizoucorder

    22 de abril de 2010 19:10

    SABELLASIE I gets high on espn

    131

  132. saggitario

    22 de abril de 2010 19:11

    Passet era un buen tipo cuando jugaba, además q se empomaba cada gato…

    132

  133. El Iconoclasta

    22 de abril de 2010 19:12

    Grimi
    Assman en el nuestro?
    Podemos estar mal, pero tampoco es para tanto…
    Dame algun morocho desdentado (?)

    133

  134. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 19:12

    129 O como opcion 2 podríamos considerar no ser hincha de ese club y no conocerle muchos jugadores(?)

    134

  135. sebastianudo

    22 de abril de 2010 19:12

    aca el gol de los Suecos.medio frontal,sin potencia,entro a media altura,etc aparte Cavallero sale tarde y pone manitos de manteca.95 x ciento culpa del arquero ,3 x ciento del Sueco,1 por cierto del viento (?) y 1 x ciento del tiempo (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=3fXApGo2AYA

    en el boludisimo penal que hace Pochetino ,tambien hay responsabilidad de Placente que quiere salir del area haciendo juegutio LPMQLP

    135

  136. gauchito

    22 de abril de 2010 19:13

    en el mio torrico > ibañez > el posible tercer arquero de la seleccion

    136

  137. U Rola

    22 de abril de 2010 19:14

    Cacho Ciudadela Says:
    Abril 22nd, 2010 a las 7:06 pm
    El Gato Miguel>>>>El Gato Sessa>>>>El Gato Andrada>>>>Cat Alano,….

    pero éste les gana a todo, es el Diez (?):

    http://enunabaldosa.com/fotos/dieznicolas.jpg

    137

  138. omambiyiken

    22 de abril de 2010 19:14

    1. Alguien se acuerda de cuando bol*deaban por TV a Cristante con eso de “Cristante, el que ataja al instante” ????

    2. No se olviden de grandes arquerosos noventosos: Carlos Panciroli, Roberto Cabrera y Claudio Mele.

    3. El que se merece Selesión es Julián Speroni. Es de los poquísimos unders (?) que no mandaron de vuelta para acá por fallas en el producto.

    138

  139. El Iconoclasta

    22 de abril de 2010 19:14

    Es más, se rumorea Andujar.
    Esperemos que si, Javi García cumplió un ciclo (?)

    139

  140. U Rola

    22 de abril de 2010 19:15

    Lux, mire que soy del mismo que el suyo, eh.

    140

  141. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 19:16

    Perdón, cómo no nos acordamos de (De Pie) NICK GRINDE!!!!!!!

    141

  142. Grimi (viatrista)

    22 de abril de 2010 19:17

    Assman siempre me gustó. Es un muy buen arquero, y ahora que le esta yendo mal (?), accesible y realista pretenderlo.

    Igual acabo de ver que el pase sigue siendo 100% de Independiente, asi que no… no es probable.

    Estaba al tanto de lo de Andújar y no me desagrada.

    142

  143. etilico

    22 de abril de 2010 19:18

    se me cayo un lagrimon con labarre. en belgrano la rompio y fue el ultimo arquero en hacer un gol

    143

  144. Lucky Luciano - "El rane cagando"

    22 de abril de 2010 19:18

    Siempre me pregunté en qué epoca atajó el Ruso Verea, sólo lo vi a mediados de los 90′ sentadito en el banco de Excursio como “Zamudio”

    144

  145. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de abril de 2010 19:21

    Arqueros regalados pero mooooooooooy efectivos en el FM: Irigoytía, Leo Diaz, Vivaldo.

    145

  146. vonadeo

    22 de abril de 2010 19:21

    A Panciroli lo ponía de suplente en el Gran DT. Y Mele, gloria de Alte Brown, hace poco fue noticia por entrar a pegarle a algunos players rivales siendo él parte de un cuerpo técnico, no recuerdo de cuál.

    146

  147. sebastianudo

    22 de abril de 2010 19:22

    Arqueros ? Guillermo Tell + 10 (?)

    147

  148. Lucky Luciano - "El rane cagando"

    22 de abril de 2010 19:22

    Si no ponen en el anuario la carrera de neuronas mundialista de Shabazz, me subo al puente de Panamericana y me tiro, ME TIRO!

    tirate, cornudo (?)

    148

  149. UBALDO MATILDO

    22 de abril de 2010 19:23

    Y SESSA NO?

    149

  150. U Rola

    22 de abril de 2010 19:24

    Grimi, me parece que lo que Boca necesita como arquero está en tres requisitos:

    a) que sea mejor que los existentes -un escalón arriba-.
    b) que sea un tipo de experiencia, y que en una de esas, pueda transmitirla a algún pibe -en ese criterio, sigo sin entender como Boca no contrató a Córdoba por arriba de Abondanzieri (de última, lo retirás a los 40 y lo tenés de entrenador de arqueros)-.
    c) que se lleve bien con uno, o con los dos grupos de “halcones y palomas” vigentes.

    Ahí lo de Assman no me cierra. Andújar puede ser, pero rueguen por que no les toque en un momento del ciclo bajo -es más, lo veo muy Caranta-.

    150

  151. U Rola

    22 de abril de 2010 19:26

    LL: me parece que Verea atajó en el Ascenso a principios de los 80…

    151

  152. vonadeo

    22 de abril de 2010 19:26

    Al próximo que pide al flogger para el arco de MI Boca lo cuelgo de las pelotas de las hamacas del Parque Lezama. Déjense de romper las pelotas.

    152

  153. not sure

    22 de abril de 2010 19:26

    Gabbarini Gabbarini Gabbarini Gabbarini

    153

  154. brancadependiente

    22 de abril de 2010 19:26

    Urgente hay que conseguirle un buen suplente a Romero,no se olviden que Heinze es titular indiscutido para diegote

    154

  155. U Rola

    22 de abril de 2010 19:28

    vonadeo: estás haciendoles precio…colgalos de la estatua de Juan de Garay al menos, para que los turistas de ST los vean (?)

    155

  156. GWM

    22 de abril de 2010 19:32

    La duda de esta noche…
    Ver la mierda oficialista.
    O la triste oposición (Unión).

    156

  157. omambiyiken

    22 de abril de 2010 19:32

    etilico, un tipo que sabe apreciar la cualidad de un grande como César Orlando.

    ¿Por qué todos se quejan de la altura boliviana y no del viento de Comodoro Rivadavia? Tripodi y Capogrosso entraron a la historia. ¿Qué otro arquero quiere hacer un gol desde lejos?

    Selesión para Andrés ‘Oso’ Lavorante, 39 pirulos y en actividad, récord de imbatibilidad del fútbol argentino (casi 1500 minutos, 17 partidos y medio) jugando para Chacras de Coria. Hazaña no reconocida ni por Alejandro Fabbri ni por GronDoncorleona. Y eso que el tipo no tenía la ventaja de Barisio de contar con Cúper, Rocchia y Garré.

    Con Chacaras de Coria pasó de la B de Mendoza al Argentino A.

    157

  158. Grimi (viatrista)

    22 de abril de 2010 19:33

    U Rola,
    de tu a,b,c, el único con el que no da Assman es el punto b). Igual no creo que la experiencia sea una condición sine qua non. En el punto c) supongo que basta con llevarle una caja de alfajores a Riquelme (?).

    La última etapa de Assman en el Rojo lo vi muy maduro, además de atajando bien. Lo veo un pibe medio pendejo (24 años para un arquero es poco), pero algo curtido por las que le tocó pasar, que no fueron gravísimas, pero agarró un Indepte que era medio infierno.

    En cuanto a Andújar, como bien decís, mi temor es el mismo que vos decís de Caranta: buen arquero, cagazo enorme de atajar en uno de los dos grandes.

    158

  159. Conde

    22 de abril de 2010 19:34

    #89 Wilfredo Caballero ó Mauro Astrada

    159

  160. rosso99

    22 de abril de 2010 19:35

    OT

    Alguno lo vio al Forro de Elio Rossi en el documental de ESPN sobre el mundial 78, tirando mierda, tipo ” ese mundial lo ganamos con trampa” sin ninguna prueba en absoluto!!!
    O que “al menos” el partido con Peru estaba arreglado?? (otra vez sin pruebas)
    Mala leche, amarillista, te odio mas si se puede…

    160

  161. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 19:38

    Me aburre la discusión del futuro arquero de Boca. Ya cámbiale, Marge.

    161

  162. GWM

    22 de abril de 2010 19:39

    Me estaba acordando de otro arquero que se destacara en Colón y fue convocado a la selección (suplente de Fillol): Chocolate Baley.
    Lo que no recuerdo es si en esa época ya estaba en Huracán.
    Colón por entonces era “proveedor” de jugadores de Huracán (el goleador Saldaño en mucha plata para la época) y de Independiente.
    Qué llamativa ha sido la distinta evolución del Globo y del sabalero desde entonces.

    162

  163. bob saccamano

    22 de abril de 2010 19:40

    como tombino de la vieja escuela que soy (?) me acuerdo de muuchos partidos en los que he puteado a morir a Pozo por las cagadas que mandaba…a todos los que lo vimos en esa epoca nos parece un milagro que juegue en un equipo de primera y que vaya al mundial, ni hablar. Diego lo hizo

    163

  164. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 19:42

    ¿Mauro Astrada llegó a debutar en Boca, no? ¿Jugó un superclásico? Ah, no, ese era Muñoz.

    164

  165. GWM

    22 de abril de 2010 19:43

    bob saccamano, te equivocás feo, tombino.
    Antes que lo llame el Diego ya había sido el salvador de tantos partidos en Colón.

    165

  166. Seguila mamando

    22 de abril de 2010 19:44

    GABBARINI 2º arquero. Andujar 3º y Pozo que viaje con el Presi de Colón.
    Lavolpe se fue a Mexico después del 78.

    166

  167. omambiyiken

    22 de abril de 2010 19:46

    rosso99 tenes razón que Elio Rossi es un un forrazo. La verdad no sé si ese mundial lo ganamos con trampa.

    Lo que sí te puedo decir es que le hice la última entrevista de su vida a Teodoro Nitti, ex árbitro internacional y único que se animó a competir con a Grondona por la presidencia de AFA (recibió apenas 1 voto).

    Nitti me contó que fue con su amigo Palotai (gran árbitro que había ganado el oro en Tokio ’64 jugando para la selección húngara) al vestuario de Perú para no me acuerdo qué cosa. Me dijo que ahí vieron unos cuantos soldaditos con rifles “deseandoles suerte” a los peruanos. Tengo que buscar el audio, si lo encuentro lo subo.

    167

  168. bob saccamano

    22 de abril de 2010 19:46

    no me equivoco, es esa epoca sì era un muerto, que ahora haya evolucionado es lo que me sorprende

    168

  169. gauchito

    22 de abril de 2010 19:47

    concuerdo con Bob(?) pozo suplente en godoy cruz, suplente en instituto peleando y siendo suplente en varios encuentros en talleres posible 3º arqueo mundialista, no se que le hicieron en Santa Fe a ese muchacho.

    169

  170. Seguila mamando

    22 de abril de 2010 19:48

    Los que confunden el fobal con la politica se han empeñado en ningunear el campeonato del 78.
    Avisenle a Rossi que la junta militar no gobernó Corea del Sur en el 2002.
    Es cierto que los locales siempre tuvieron una mano de la FIFA, pero no siempre tuvieron cracks para salir campeón.
    Perú erró dos goles al comienzo del partido y Holanda sobre la hora pegó una pelota en el palo…

    170

  171. GWM

    22 de abril de 2010 19:49

    #168, entonces no digas Diego lo hizo…

    171

  172. Morten Gamst Pedersen

    22 de abril de 2010 19:53

    Buenas, para mi Roa fue horrible en la seleccion eh, y Cavallero ni hablar, hgace rato que no tenemos arquero, Romerito(?) viene bien lastima que no tenemos defensa, justo le toco este bache

    el ruso rodriguez va al arsenal al final? Con lo aparato que es el fabiansky seguro se gana rápido el primero, y almunia no es gran cosa….
    Tenemos arqueros muy jovenes, Carrizo y Andujar tienen condiciones pero le falta experiencia y andan mal del bocho, en unos años va a despuntar….
    Pozo es horrible, para nivel seleccion eh para Colon es un arquerazo

    172

  173. U Rola

    22 de abril de 2010 19:53

    Grimi, estoy de acuerdo. Igual pensá que, por ahí, la madurez de Assman también viene de la confianza de ser “de la casa” -todavía me acuerdo de las banderas de “Leyenda autolesionate” cuando lo reemplazaría Ustari…me da la sensación que en el Rojo ese antecedente le daba un changüi de soporte al rubio-. El tema es ver hasta que punto se puede bancar un par de cagadas en el arco de Boca, sin que los buitres de siempre tiren “pero para llevar a un pibe dejalo a García o a Ayala, que salieron campeones (?)”.

    173

  174. Seguila mamando

    22 de abril de 2010 19:54

    Ubaldo Matildo Fillol fué el mejor arquero que vi en mi vida y merecía ser parte del plantel del Mundial 86`sino fuera por la gran campaña de Zelada(?)

    174

  175. bob saccamano

    22 de abril de 2010 19:54

    tenes razon, esa frase va mas bien con Heinze de titular

    175

  176. The Speed King

    22 de abril de 2010 19:55

    Estoy de acuerdo con Grimi, VOT SI Assman a Boca.
    Pero redoblo la apuesta y pido: para cuando Hilario a Boca?

    176

  177. Seguila mamando

    22 de abril de 2010 19:57

    # 173: otra bandera grossa: “LEYENDA SOS UN CUENTITO”.
    Vox Populi Vox Dei

    177

  178. Morten Gamst Pedersen

    22 de abril de 2010 19:58

    Che yo vi remeras de “asesina 87″ me da verguenza que no se reconozca el laburo y el talento que puso esa seleccion todo porque habia un gobierno hdp que uso ese evento para lavarse, mas que hubo muchos mundiales como el de italia y francia en los 30′s dodne no se los culpa a los jugadores sino se deja en claro que fueron amenazados(no se si el del 78 fue el caso) y sobretodo que si hay culpa es la de la FIFA en darle la organizacion a un pais con gobierno de facto….

    Mi viejo charlo varias veces con Nitti porque cuando se retiro era inspector y le contaba lo jodidos que eran los pinchas de bilardo…y algunos entuertos en AFA, terrible

    178

  179. Conde

    22 de abril de 2010 19:59

    El tema es que cuando salte que Assmann siempre fué hincha de los de nuñez e hizo las inferiores ahí se va a complicar…

    179

  180. U Rola

    22 de abril de 2010 19:59

    Viejo, yo los apoyo a la hora de forrear al príncipe de los tiradores (?), pero si van a argumentar contra el no arreglo del 78, toman en cuenta un par de cosas:

    a) los milicos estuvieron a la altura de un Benito.
    b) si te hacen un gol, en un Mundial se pueden inventar penales, goles en offside, goles sin que la pelota entre, etc. Es decir, SI se puede arreglar un Mundial.

    Ojo, que eso no manche a los 11-16 tipos que entraron a la cancha. Sí a los organizadores y, hasta cierto punto, al DT.

    180

  181. Caruso (el bueno)

    22 de abril de 2010 20:01

    172 El que se fue al Arsenal es Damián Martínez, 17 años

    181

  182. Seguila mamando

    22 de abril de 2010 20:01

    Contando el entrenamiento de Hilario es River de pasar a Boca habría vestido la camiseta de los cuatro grandes del futbol argentino y también la del Banco Hipotecario

    182

  183. Morten Gamst Pedersen

    22 de abril de 2010 20:05

    181, si que jugó en el mundial es verdad, los partidos que vi anduvo bien
    krupzky(es asi?) tambien pasa que roberto carlos mareque(?)

    183

  184. Caruso (el bueno)

    22 de abril de 2010 20:08

    De Krupsky no sé nada, dicen que es buenísimo, pero hay que ver. Se rompió los ligamentos hace unos meses. Igual es categoría ’92, tiene que ir de a poco

    184

  185. Morten Gamst Pedersen

    22 de abril de 2010 20:10

    Otro que pinta bien y es muy pendejo todavia es martinez, que es primo del burrito aunque tnego miedo que sea el nuevo patito rodriguez…..

    volviendo a los arqueros patrios(?)?
    que onda bizarri? le da el cuero todavia para ser cebador de mates tercer arquero?

    185

  186. Seguila mamando

    22 de abril de 2010 20:11

    Insisto: no creo que Holanda haya ido a menos.
    Utilización politica del deporte la han hecho todos…remember Carlos Saúl en el balcón y mas acá el “Futbol para todos” (trabajo, educación y salud para pocos).
    Que los milicos hayan sido igual o mas HDP que Benito no tiene nada que ver con la pelota.
    Reivindicación para Fillol, Kempes & cía.

    186

  187. Makanaky

    22 de abril de 2010 20:11

    Cavallero en la selezione…esas cosas inexplicables de la vida que hacen que no hayamos ganado nada en 24 años

    187

  188. sebastianudo

    22 de abril de 2010 20:14

    El mundial del 78 esta manchado de sangre,el 6 a 0 a Peru es cuanto menos sospechoso ,solo falta ver lo goles para darse cuenta.tambien es repudiable que los jugadores le hayan dado la espalda toda la vida a las Madres y a las Abuelas.
    pobrecitos viven engañados diciendo que Videla no jugo.

    188

  189. Caruso (el bueno)

    22 de abril de 2010 20:15

    185 Martínez es el hermano. Tiene ya 22 o 23 años, ya es tiempo de verlo o de darle el olivo. Para mí va a quedar en la nada, como Depetris (?) y Luna, el nuevo Beto Acosta (?). Los negociados del presi

    189

  190. Seguila mamando

    22 de abril de 2010 20:15

    De partidos arreglados o choreados en un Mundial hay una bocha de ejemplos. A mis casi 36, recuerdo Alemania-Austria en el 82, el gol no cobrado a España contra Brasil en el 86, varios favores a Corea del Sur en el 02′,etc. etc.

    190

  191. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    22 de abril de 2010 20:16

    #185 Che el Martínez que está en el rojo es el hermano del burrito, no el primo. Excepto que esten los 2(?). Estuvo en las inferiores de Vélez también

    191

  192. U Rola

    22 de abril de 2010 20:17

    No se habla de que haya ido a menos -no Holanda-. Sí de que vos podés compensar, desde el referato -ojo, cuando baje el partido en lo de sofista te lo confirmo (?)- algun “problema”.

    En fín, todo depende de los límites de la patria organizadora -en el caso del 78, NINGUNO-, y de los jugadores. Es más fácil creer en Argentina dando la vuelta que en Sudáfrica…

    MGP: Bizarri sigue en Catania o se fué?

    192

  193. Morten Gamst Pedersen

    22 de abril de 2010 20:19

    ahhhhh me chamuyaron(?)

    Los mundiales al ser un torneo tan corto y amarrete es normal que este arreglado entangado o truchado, sintesis de lo que es neustro mundo
    modo pesimista off

    193

  194. boya77

    22 de abril de 2010 20:19

    Y de la libertacup no se habla???

    194

  195. U Rola

    22 de abril de 2010 20:21

    ojo, tampoco para defenestrar jugadores. Bah, queseyó, a DAP sí porque tiene pinta de pro milico (?).

    Para mí, la responsabilidad pasa por organizadores y quizás por el DT.

    Lo que pasa, sebastianudo, es que es muy jodido que le digan a uno que ganó algo tan grosso por arreglo…es como cuando a Edipo le avisan lo de Yokarta…

    195

  196. Alesi

    22 de abril de 2010 20:25

    A ver, vamos de una vez (?):

    Argentina – Perú del ´78:

    Parte 1
    Parte 2
    Parte 3
    Parte 4
    Parte 5
    Parte 6
    Parte 7
    Parte 8
    Parte 9
    Parte 10

    Ahí está el partido, veanlo y después hablen de la ida para atrás.

    196

  197. andatevila reloaded

    22 de abril de 2010 20:26

    Oman sos de Chacras?

    197

  198. U Rola

    22 de abril de 2010 20:33

    Alesi, mirá que yo no hablé de ida para atrás. Yo hablé de posibilidades de arreglarlo con el árbitro -digo, existe England 66 (y eso que los piratas estaban en democracia)-.

    Sobre el partido, gracias, dame tiempo -todavía estoy grabando el Clockwork Orange vs Checos de la Euro 76, y armando mi compilado de eso-.

    Después de los partidos de Brasil 70 y Brasil 82, justo ahí voy a bajar y mirar ese…

    198

  199. Alesi

    22 de abril de 2010 20:40

    URola, vos más que nadie (?) tenés que saber que más de uno expía culpa cargando las tintas contra las medias del Cuerpo Técnico y jugadores del ´78. Que estaba en una posición incómoda, es cierto. Que quizás en algún punto fue funcional -para lo que se veía desde afuera-, también. Pero otra cosa es querernos hacer creer que Kempes fusilaba gente en la ESMA

    199

  200. Sosa 8 palos

    22 de abril de 2010 20:51

    A los hinchas de CAI, graben este nombre: Diego Rodriguez

    200

  201. andatevila reloaded

    22 de abril de 2010 20:53

    El partido con Perú fue un arreglo entre gobiernos, a algunos peruanos loas sobornaron y el apriete de Videla en el vestuario los terminó de convencer. Manso, defensor que era un muerto, despues del mundial vino a Velez. Sotil no volvió a jugar en la selección. Miren si pueden el partido y el tipo da una clase de como hacer como que marca y dejar pasar a todo el mundo

    201

  202. U Rola

    22 de abril de 2010 20:54

    Alesi: si vos lees clarito cada comment mío al respecto -sobre todo el 180-, vas a ver que yo enfatizo por el lado directo hacia el Gobierno militar -a quien yo, y seguro vos, consideramos lo suficientemente capaces como para hacerlo-.

    A los jugadores los eximo de toda culpa. Al DT, no -y más a un tipo que siempre se la dió de pensante y de políticamente correcto desde cierto sector ideológico-, aunque, por supuesto, a un nivel MUCHISIMO MENOR que al correspondiente al Proceso.

    Digo, cuando a mí me dicen que la cancha me la hicieron, yo me enojo. Pero si me dicen que me la arreglaron, debo callar y silbar bajito -y de paso, sugerirle la amistad de Armando a algun primo-.

    202

  203. MARIANO.- Isidro Metapan con la manta corta (?)

    22 de abril de 2010 20:56

    A los hinchas del Barsa, graben este nombre: Chygrynskiy.
    A mí me cuesta (?)

    203

  204. rosso99

    22 de abril de 2010 20:57

    Bien Alesi. Solo hay que ver el partido de peru y el de holanda.

    El que dice que fue sospechoso, nunca vio el partido. Con holanda, emparados 1 a 1 en el minuto 90 nos meten un tiro en el palo que nos dejaba segundos. Aparte ese partido se jugo a muerte.

    Y para los que dicen que los jugadores sabian lo que pasaba aca, les pregunto? La gente de la calle, el normal de la poblacion, el 80%, sabia lo que pasaba aca????

    Algunos jugadores ni vivian aca, y en esa epoca no habia medios (ni internet) como para que la informacion este globalizada.

    Por ahi escuche algunos jugadores peruanos llorar un apriete, y si…. si a mi me meten 6 pepas en un partido definitorio, tambien voy a argumentar que hubo algo raro, antes de admitir que me comi tremendo baile…. (ver supuesta cama a RLV en la final del campeonato pecheada perdida por Boca)

    204

  205. mwz

    22 de abril de 2010 20:58

    #194 Sí, se puede decir: “O hace Inter dos goles más, o nos las vemos con Nacional en Octavos. Tengo miedo nene” (?)

    205

  206. guido

    22 de abril de 2010 21:00

    No se olviden que antes del 78 se arreglaron otros partidos en otros mundiales eh

    206

  207. Sosa 8 palos

    22 de abril de 2010 21:02

    # 205 A quien le tenes miedo?

    207

  208. Alesi

    22 de abril de 2010 21:06

    No, eso seguro. Ahora, a lo que voy es a esa reacción: el “ese mundial está manchado de sangre” es propio de aquel que dice “nosotros no sabíamos nada”, el chivo expiatorio cae sobre 22 tipos que lo único que hicieron fue patear una pelota. A Menotti se lo ha escuchado varias veces hablar sobre el tema y, según dice él, le ha servido para no ser funcional con determinados sectores, sino también utilizar esa pantalla como para recuperar a mucha gente que estaba detenida (de hecho, la propia Ana María Picchio ha reconocido que el Flaco y Pedernera fueron quienes hicieron las gestiones para que la saquen del Club Atlético, donde estuvo 1 semana chupada) y también está la de la película oficial del Mundial, en cuyo estreno en lugar de verse la película, se vio un documental de la TV Francesa en el cual Firmenich le contaba a un periodista de Le Monde la negociación entre Montoneros y la Cúpula del Ejército para “tener un mundial en paz”. A esa ceremonia en Zurich estuvieron invitados de la Argentina únicamente Menotti, Lacoste y 5 jugadores del equipo. Las miradas siempre apuntaron al DT, pero nunca se lo escuchó decir nada al respecto.

    Si mal no me equivoco, el que sabe un rato largo al respecto es el Gordo Bonadeo.

    Aunque, claro, después tenés el Mundial de Japón en 1979 y las cruzas de Muñoz.

    208

  209. U Rola

    22 de abril de 2010 21:06

    rosso, insisto, y A PRIORI. Si, supongamos, el tiro en el palo entraba, existe algo así como un señor de negro y silbato que puede decir “orsai”, “Resembrín le hizo faul telequinético a Fillol”, etc etc. Repito: ENGLAND 1966, con una situación política menos desesperada.

    Y, por cincuagésima vez, repito: SE EXIME A LOS JUGADORES. Yo no me meto con ninguno -y menos cuando del Proceso hay tantos tan comprometidos en otros ámbitos que se siguen haciendo los zonzos-.

    209

  210. Alesi

    22 de abril de 2010 21:09

    a lo dicho por rosso, le agrego que Argentina y Perú jugaron 3 partidos entre 1976 y el inicio del Mundial, todos en el marco de la Copa Castilla.

    el 19 de marzo de 1978, Argentina le ganó a Perú 4 a 1 en Lima

    210

  211. La Gaviota Miglionico

    22 de abril de 2010 21:10

    todo bien con gabbarini, pero convengamos que viene atajando bien este torneo no mas.

    en cambio pozo viene teniendo una regularidad en los ultimos años que ningun otro arquero del futbol local consiguio.

    211

  212. mwz

    22 de abril de 2010 21:17

    #207 A Nacional (?)

    Vamos, uno más hagan rojillos (?). Dale Cerro, hacé tres goles y pasás (?)

    212

  213. Sosa 8 palos

    22 de abril de 2010 21:29

    # 212 Tranquilo, se le fue lo mejor al Bolso, creo que no tiene el equipo del año pasado

    213

  214. guido

    22 de abril de 2010 21:29

    Yo tuve a Andujar, Migliore y Pozo. Claramente, Pozo, es el peor de los tres a mi entender

    214

  215. omambiyiken

    22 de abril de 2010 21:46

    Ahí está, como dice Alesi, poco antes del Mundial, Argentina le hizo 4 a Perú. Y hay muchos que no saben o se olvidan y dicen “¿pero como le íbamos a hacer 6 a los peruanos, que tenían un equipazo?”.

    Y bueno, también se puede decir que ese amistoso en Lima fue arreglado así el 6-0 no quedaba tan sospechoso.

    En la misma lógica podemos mandarnos unas cuantas teorías conspirativas, como por ejemplo:

    1. Al River de los 90 le fue muy bien mientras M*n*m gobernaba. Oh casualidad, a partir de que se fue, empezó la debacle gallinezca.

    2. Mientras Macri fue presidente de Boca, fue la mejor etapa del club en su historia, pero al irse, todo volvió a lo que era antes de Macri (halcones galácticos y palomas sanbasilio ).

    3. Si Gimnasia y Racing se salvan del descenso, van a decir que hubo mano de Cristina y Néstor.

    Si no me sale el tachado, estoy practicando ta?. Acá no quieren develar el secreto por miedo a que se les escape la tortuga.

    215

  216. rosso99

    22 de abril de 2010 21:52

    U Rola Says:
    Abril 22nd, 2010 a las 9:06 pm

    rosso, insisto, y A PRIORI. Si, supongamos, el tiro en el palo entraba, existe algo así como un señor de negro y silbato que puede decir “orsai”, “Resembrín le hizo faul telequinético a Fillol”, etc etc.

    Era el minuto 1 o 2 de descuento…. Meparece que no habia tiempo…

    Cuantos penales le dieron a Argentina en ese mudial?. Gano todos los partidos Argentina?

    216

  217. oh is hansel

    22 de abril de 2010 21:58

    anguila gutierrez + 10

    217

  218. omambiyiken

    22 de abril de 2010 21:59

    Le dieron un solo penal que yo recuerde, Passarella contra Francia. Italia lo bailó y con Brasil apenas un empate.

    Pero era todo para disimular!, así vos te pensabas que fue un campeón de verdad y comprabas la bandera, el mate, la camiseta y la bolsa con papelitos.

    218

  219. guido

    22 de abril de 2010 22:07

    Ah, che, hay un partido de la Copa Libertadores en la tele…

    Lejos (?), la Copa que menos ví

    219

  220. Escupida i' camionero

    22 de abril de 2010 22:19

    Ya nombraron a Cubito Caceres, Soderoooo, El Gato Miguel, El Mono Irusta???
    Batman Diaz, que manco por Deus, ahi nomas con Leyenda…

    220

  221. 221

  222. omambiyiken

    22 de abril de 2010 23:59

    Ahh estan hablando de porteros noventosos? Pogany, Andersen, Comizzo, Catalano, Moreyra (a ver si alguien sabe de que equipo), Mari Gauto, Rómoli, Hernando, Noce, Ragg y más acá en el tiempo Ayuso, Pocrnjic y se me fue la memoria por hoy.

    222

  223. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    23 de abril de 2010 12:08

    Marcelo Ojeda + 10. Festeje mucho cuando Passarella lo llamo. Me acuerdo de niño los relatos de radio que decian cada 2 min minimo “OJEEEEEEEEEEEEEEEDA”. Como lo cascoteaban a ese tipo. Y en los mano a mano era una cosa increible.

    Vuelvo a decir lo de Bonano. En el River tricampeon uno de los puntos mas altos para mi. Penal atajado contra Boca, gol a Chilavert con el diario, y cuando casi saca el tiro desde el suelo con el piedrazo en la cabeza contra Huracan CTES, entre otras cosas, se gano tooooodo mi respeto. Despues cuando fue al Farsa (?) menguo, estuvo bien que haya sido el 3er arquero.

    223

  224. 224

  225. Pedro Santillan

    25 de abril de 2010 12:48

    Tiene que ir el Goyco como tercer arquero por si hay penales!!!!

    225

Deja tu comentario