La Redó! — Manchando la Pelota


La lista del Dié, parte 3: los centrales

Por 273

Continuando el análisis pormenorizado de la lista de jugadores que Diego Maradona llevará a Sudáfrica 2010, el turno le toca a los centrales, reparto en el que las cosas no parecen estar tan mal. A diferencia de otros puestos, algunos nombres hay.

ANTECEDENTES

Si nos remontamos a la historia reciente, podemos decir que Sudáfrica 2010 será el primer mundial de la era post Roberto Ayala. El Ratón es probablemente el último gran dueño de la zaga central argentina. Presente en Francia 98, fue uno de los pilares de la renovación passarelliana, y desde ahí nunca abandonó la selección. Bah, en realidad sí la abandonó cuatro años después en Japón, cuando en el precalentamiento del debut mundialista se lesionó, perdiendo automáticamente Argentina al líder de su defensa. Igual, los problemas de la selección en ese mundial fueron más ofensivos que defensivos.

Pero sin irnos de Francia 98, hay que recordar que si bien Ayala era una pieza inamovible del esquema, sus acompañantes alternaron durante ese Mundial. El que más jugó fue Néstor Sensini, muy recordado por su penal a Klinsmann o su no salto ante Omam-Biyik en Italia 90. El otro hombre que jugó en Francia (y sorprendentemente, lo hiciera mucho durante las eras Passarella y Bielsa) fue Nelson Vivas.

Para el 2002, uno de los compañeros de Ayala en el fondo de la selección era un joven que parecía destinado a permanecer muchos años en el equipo nacional: Walter Samuel. Sin embargo, el ex defensor de Boca tuvo un fugaz, desastroso y galáctico paso por el Real Madrid que hizo dar un giro importante a lo que parecía ser una carrera de crack. Esa experiencia y su consecuente bajón fue uno de los motivos por los que perdió su lugar en la selección.

El otro titular de esa selección que fracasó en Corea-Japón 2002 fue Mauricio Pochettino. El hombre que se consagrara campeón en el Newell’s de Marcelo Bielsa estaba en su segunda temporada en el PSG francés y venía de jugar varios años en el Espanyol de Barcelona, estableciéndose como un referente de dicha institución. Los otros hombres de esa defensa de tres centrales fueron Diego Placente, titular en los primeros dos partidos, y el por entonces ya veterano José Chamot, quien en su tercer Mundial jugó el último partido frente a Suecia.

En Alemania 2006 Néstor Pekerman decidió que el compañero de Ayala en el fondo fuera  un muchacho que aun hoy viste la número 6 de la selección: Gabriel Heinze. El exitoso entrenador de juveniles alternó durante la Copa entre una línea de cuatro real y otra mentirosa con Juan Pablo Sorín pasando al medio y un central jugando en la punta derecha. En ese esquema Heinze fue un punto fijo junto a Ayala. Los centrales que eventualmente tuvieron que hacer las veces de laterales fueron Fabrizio Coloccini, Nicolás Burdisso y Leandro Cufré. Esta idea, de cara al Sudáfrica 2010 parece radicalizarse (?).

SUDAFRICA 2010

Porque si nos guiamos por los dichos de Diego Maradona, el esquema de juego –y por ende la lista de jugadores- abundará en marcadores centrales. El primer central en ser considerado un punto fijo de la defensa actual es el reemplazante de Ayala y ex-casi-suicida (?) Martín Demichelis. El ex defensor de River se quedó afuera de Alemania 2006 de forma inesperada y finalmente jugará su primer mundial a los 29 años. Pero a pesar de ser la primera vez que asistirá al torneo máximo del fútbol, nuestro hombre cuenta con una vasta experiencia internacional en un equipo de primer nivel como Bayern Munich. La actual temporada no está entre sus mejores, pero nada hace creer que vaya a perder su puesto de titular en el equipo de Maradona.

Su compañero de zaga seguramente será el indultado Walter Samuel, quien vuelve a la copa del Mundo después de ocho años. En las últimas dos temporadas el chico que se apellidara Luján (?), está mostrando un muy buen nivel en el Inter de Milán. El Samuel de hoy no es menos del que brillara en Roma hace casi diez años.

Lo interesante es que si partimos de esa dupla y nos abrimos hacia los costados, en vez de venir los laterales, todo parece indicar que seguirán apareciendo centrales: de un lado, el siempre presente Heinze (que tiene experiencia en el puesto); del otro, probablemente estará el juvenil Nicolás Otamendi. Las dudas sobre el futuro del pibe de Vélez son nulas. Pero sí abre un interrogante su experiencia y roce internacional.  Esto se potencia si finalmente termina siendo titular en un puesto en el que no juega domingo a domingo. También hay que decir que cuando le tocó jugar, no descolló (aunque en defensa de Otamendi, ¿quién lo ha hecho?).

Además de estos cuatro, es probable que estén en Sudáfrica, el antes mencionado Nicolás Burdisso y Gabriel Milito. Ambos asistirán a su segundo Mundial de mayores. En líneas generales se puede decir que los dos tienen la jerarquía suficiente como para suplir correctamente a los titulares.

Así las cosas, y mientras tocamos madera (?), el centro de la defensa no parece ser un problema de primera necesidad (?) para esta selección argentina versión 2010. Seguramente el Dié está más preocupado por otros repartos del equipo donde la cosa sí viene un poco más complicada.

FALTAN POCOS DÍAS PARA EL CIERRE DEL JUEGO, ANOTATE

Repasos anteriores:
-Arqueros-
-Laterales-


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


273 Comentarios


  1. 1

  2. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 13:49

    Milito va al final??? Al final el Die da vueltas como un trompo… bah, que hablo, no descubri nada nuevo.

    2

  3. Rinaudo

    26 de abril de 2010 13:50

    Cuando se offtopiquee circa (?) comentario nº 50 hablando de los delanteros vuelvo.

    3

  4. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 13:51

    Satanás Paez no tiene chances?

    4

  5. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 13:51

    el 90% de equipo son centrales, por ende este post deber ser ampliamente debatido (?)

    5

  6. 6

  7. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 13:52

    Desábato deber ir, sobre todo contra Nigeria

    7

  8. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 13:53

    Del Dié me espero que el jugador numero 23 sea el negrito (?) Wilson Severino, por que conoce lo que es jugar con los pobres (?)

    8

  9. Tomás Charles

    26 de abril de 2010 13:54

    Milito? ojalá la sensatez te oiga, pero el Dié ya lo bajó

    9

  10. Sosa 8 palos

    26 de abril de 2010 13:54

    Centrales? Desabato + 10 (?)

    10

  11. La Gaviota Miglionico

    26 de abril de 2010 13:56

    Garay no va?

    11

  12. GWM

    26 de abril de 2010 13:56

    Avisen cuando cambie el Post caajo, mierda.
    Otra vez quedé enganchado con dos jugadores comentarios en el post anterior.

    12

  13. Sosa 8 palos

    26 de abril de 2010 13:57

    Era post Ayala…puede ser golriosa entonces (?)

    Sensini fue titular en USA 94 y Atenas 96 no? De hecho en esta última competencia se mandó flor de cagada en la final vs Nigeria. Pero Roberto siempre me gustó, salvo en sus inicios.

    13

  14. MAK

    26 de abril de 2010 13:59

    Milito es el mismo que volvio a jugar al futbol despues de 2 años ,que ya salio reemplazado 3 veces por lesion y que esta mas lento que una carreta?
    seamos buenos…

    14

  15. Tomás Charles

    26 de abril de 2010 14:00

    #13 S8campeonatos

    Sensini también fue titular en Francia 98

    15

  16. Tomás Charles

    26 de abril de 2010 14:01

    #14 MAK

    Si, el mismo que es más que Heinze y Otamendi juntos, ta luego

    16

  17. Funky Torino

    26 de abril de 2010 14:01

    Hablar de Central es on topic???

    17

  18. Kurt Lutman

    26 de abril de 2010 14:02

    Y Gioda? la esta dejando así(?) de chiquita en el Xerez

    18

  19. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 14:03

    Seamos buenos, tengamos fe en el dié y aferrémonos a la mística (?)

    19

  20. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 14:03

    Ya le dijo Desabato a Yakubu que es un negro de mierda? Ya le dijo a Park Ji Sung que era un borracho de mierda, ya se comio una voladora de este ultimo?

    20

  21. 21

  22. Abel Ernesto

    26 de abril de 2010 14:04

    Contra Brasil lo ponemos al Chavo a marcar a Kaká. Le dice “pecador, yo sé que de noche te tocás” y listo, no juega más.

    22

  23. Daniel Ash

    26 de abril de 2010 14:06

    samuel volvio a ser aquel jugador que era en italia, y que no fue en el madrid, lo unico (?) es que se zarpa en los corners y jugadas de pelota parada en contra, camiseteando al lungo de turno que enfrenta

    23

  24. MAK

    26 de abril de 2010 14:06

    no , va Machuca(?)

    24

  25. Cachengue

    26 de abril de 2010 14:07

    Ernesto. Basta con Desabato. En serio flaco.

    No hay dudas aquí de los centrales. Son los que pondríamos (salvo Heinze pero tal vez me tape la boca quilosa)

    25

  26. Tomás Charles

    26 de abril de 2010 14:08

    Alguien quiere pensar en Seba Domínguez?

    26

  27. Cachengue

    26 de abril de 2010 14:09

    Qué es de la vida de Gonzalo Rodríguez?

    27

  28. Kurt Lutman

    26 de abril de 2010 14:10

    Yo no me reiria tanto de Desabato cuando esta por salir campeon del torneo IVECO y de la Santander posiblemente…

    28

  29. zizoucorder

    26 de abril de 2010 14:12

    off topic_ del post anterior que me dejaron de araca (?)
    _cuando hizo el gol venia haciendo una onomatopeya tipo BUM BUM BUM , onda, soy el titan pumpumpum(lease, todos me recontra chupan la japi, voy a sudafrica, adorno a closs ,mp,arevalo,gillete,no me saca nadie chupala licha)

    29

  30. Ernesto

    26 de abril de 2010 14:12

    Ok, no hablo Desábato. Y Nico Domingo va? (?)

    30

  31. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 14:15

    Si… Lombardi fue campeon mundial y pieza clave (?) del Mundial Sub-20. Y tambien gano la Copa Libertadores. Yo no me reiria tanto de el tampoco

    31

  32. 32

  33. dvdrgn

    26 de abril de 2010 14:18

    ¿Gaby Milito? ¿No había dicho Maradona que no iba?

    33

  34. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 14:19

    Alguien se acuerda cuando Paletta era bueno???

    Victor Lopez no?

    34

  35. omambiyiken

    26 de abril de 2010 14:19

    Zizou, excelentes capacidades de traducción. Nadie se hubiera imaginado que dijo BUM BUM BUM ni que la onomatopeya significara eso.

    Mientras no llamen a Quiroga todo bien, 3 goles en contra en su carrera ya lleva el wacho.

    Gonzalo Rodríguez está volviendo de a poco de una lesión y no está para Mundial.

    Para mí Mateo Musacchio merecía una chance, pero a esta altura no creo que Diegote quiera superar el récord de convocados.

    35

  36. Pep

    26 de abril de 2010 14:21

    Lamentablemente jamás se le dio la posibilidad a Garay. El que era fija para este mundial era Gonzalo Rodríguez, pero se bardarizó.

    Después más adelante cuento una jocosa anécdota de un defensor central, que juega en un club grande de primera división, que no es mencionado ni de casualidad para ir al mundial, pero cuya correría (?) fue con la camiseta del seleccionado…

    36

  37. dvdrgn

    26 de abril de 2010 14:21

    Che, lo de Quiroga no es tan grave. Siempre se puede ser Maldonado (?).

    37

  38. Nicolas

    26 de abril de 2010 14:23

    Uh en este post puedo dar rienda suelta a mi odio por Demichelis ya que es On Topic.

    Bah (?) no es odio, es que es ho-rri-ble, lo bailo Bojan (!) contra Catalunya y cada vez que nos hacen un gol ves atras a Demichelis que no llega a cortar.

    Burdisso es mucho mas.

    Ojo Diego que esto no e´un ataque contra vo´. Te banco a muerte y vamo a salir campeones con la missstica y con vos en el banco y con Marteeeeeen haciendo un gol de cabeza en el ultimo minuto de la final contra Brasil.

    38

  39. Kurt Lutman

    26 de abril de 2010 14:23

    Insaurralde no es opción? en caso de tangana hay que estar prevenidos

    39

  40. SEBAS

    26 de abril de 2010 14:24

    Carlitos Soto es argentino (?)

    40

  41. Daniel Ash

    26 de abril de 2010 14:24

    por suerte la opcion de nacionalizar a bonilla o luiz alberto esta descartada

    41

  42. YoSoyElCarlos

    26 de abril de 2010 14:24

    Desábato contra Nigeria, marcando a Oba Martins:

    LDS: Nigger puto, pará de tirar codazos, la pussy de tu madre (guiña el ojo a JSV, buscando en su mirada aprobatoria la confirmación que las clases de inglés sirvieron. JSV lo mira un momento con cara de garca y lo ignora para putear a Heinze)
    OM (extrañado): Excuse me, sir. i did not have the intention to bother you.
    LDS: Botón las pelotas, calmate o te parto.
    OM (encogiéndose de hombros): Okay. Do whatever you consider appropiate. But the spirit of football does not have to be betrayed.
    LDS (confundido): Negro hijo de puta, debe estar puteándome como loco y yo como un boludo…

    (Perdón)

    42

  43. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 14:25

    OT: se me ocurrió una reflexión(?). Es increíble como cambia el mood en LR! con los dias. Hoy lunes el 90% de los mensajes son zarpados en ironía y alguna que otra chicana o dardos a jugadores, equipos, DTs, comentaristas, etc. Para el jueves o viernes la cosa ya cambió por completo y hay mas camaradería, se habla de música, minas, PF&a

    Ahora sí, siga-siga

    43

  44. daspo

    26 de abril de 2010 14:25

    Milito no va ni ahí

    44

  45. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 14:25

    Tangana? Zandona + 10

    45

  46. Destro

    26 de abril de 2010 14:25

    nico pareja

    46

  47. dvdrgn

    26 de abril de 2010 14:26

    Echeverría es argentino, Dié (?).

    47

  48. dvdrgn

    26 de abril de 2010 14:26

    Pareja estaba casi seguro, ¿no? ¿Qué pasó? ¿Se le quemó la fuente? (?)

    48

  49. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 14:27

    #43 Es cierto! Muy buena apreciacion. Ya empezamos a discutir Bielsa si, Bielsa no? Riquelme si, Riquelme no?

    49

  50. YoSoyElCarlos

    26 de abril de 2010 14:27

    Ahora, si El Dié quiere redituar el espíritu del 86 debería poner de centrales a Schiavi-Desábato-Alayes, para tener burros raspadores pero impasables abajo, y dejar que Lio forme un ídem arriba.

    Y si es el del 90, con un blondo como el Massi en punta, sólo, Lio de media punta y ya está.

    50

  51. mwz

    26 de abril de 2010 14:28

    Si se lesiona Milito que vaya Desábato (?)

    51

  52. 52

  53. 53

  54. omambiyiken

    26 de abril de 2010 14:29

    Alguien vio Argentina-Rumania del 94 ayer? A la distancia veo que era un equipazo. En el segundo tiempo dominó Argentina; atacaban todos con mucho orden. El Pepe Basualdo de carrilero se proyectaba y mandaba centros, Chamot muy prolijo del otro lado, Ruggeri pivoteaba y el Negro Cáceres probaba desde afuera. Redondo en el medio, una máquina.

    Extraño ese fútbol ordenado y con tanta técnica. Esta selección está a años luz de esa del 94 aún sin Maradona en cancha.

    54

  55. zizoucorder

    26 de abril de 2010 14:29

    micho es medio fiero es cierto, juega en el bayern eso le da chapa, el corte de pelo pese a cierta metrosexualidad le da un poco de prestancia (?) y su mujer definitivamente lo mete en el mundial.
    no se hable mas (?)

    55

  56. Tomás Charles

    26 de abril de 2010 14:31

    OT: Estaba pensando… tanto jodieron con Independiente – Racing, que el rojo campeón, que la acadé al descenso…

    Y nadie piensa en la chance más concreta de todas… Argentinos campeón, Tense al descenso

    (quedando un 7% para ELP campeón, GELP descenso)

    56

  57. Chirola

    26 de abril de 2010 14:32

    Nadie nombró a Paolo Goltz, raro…

    In Goltz we trust.

    (?)

    57

  58. Pep

    26 de abril de 2010 14:33

    Ojo que en realidad la selección del 78 jugaba con 4 centrales en el fondo. Está bien que fueron laterales luego reconvertidos en centrales, pero tanto Olguín como Tarantini jugaron más tiempo como zagueros que como marcadores de punta

    58

  59. GWM

    26 de abril de 2010 14:34

    ¿Ayala no?
    No podemos darnos el lujo de desaprovechar 43 años de experiencia.

    59

  60. Caruso (el bueno)

    26 de abril de 2010 14:34

    Pedí el cambio, Otramenti

    60

  61. mwz

    26 de abril de 2010 14:36

    Evidentemente el conflicto reside (?) en que hay demasiados centrales argentinos excelentes y cuesta decidirse por los 5 o 6 que vayan a ir

    61

  62. GWM

    26 de abril de 2010 14:37

    Qué publicidad mas aputasada la de los jugadores de la selección italiana.
    Es de una marca de solcilloncas.
    Qué lejos de la humildad del ascenso.

    62

  63. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    26 de abril de 2010 14:37

    Del post anterior, me quede con la intriga de qué contó Nick Gindre en el mensaje que le contestó a Kamper????

    Centrales de la selesio’: Micho+Burdisso/Samuel
    Si vale mandar fruta del FM: Coti Fernandez(!)
    Y Ezequiel Garay?está jugando en el Mandril o está colgado?

    63

  64. YoSoyElCarlos

    26 de abril de 2010 14:37

    Je, Otramenti, apodo de esos que se le ocurren a t*t*.

    Samuel para mí debería ser inamovible en la defensa.

    64

  65. zizoucorder

    26 de abril de 2010 14:38

    morquio anda bien en español ojota, ah no cierto que lo llama el maestro para la celeste.

    65

  66. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 14:38

    #58 Pep, Olguín es verdad, su puesto natural era marcador central, pero Tarantini era un 3 natural, que luego con el tiempo devino en 2, ya en su paso por River

    66

  67. omambiyiken

    26 de abril de 2010 14:38

    Chirola yo en Taringa! lo nombré a Goltz en mi post. I believe in Goltz

    http://www.taringa.net/posts/deportes/5014511/Megapost:-Los-olvidados- por-Diego.html

    67

  68. Ernesto

    26 de abril de 2010 14:39

    el que es bueno de verdad es el correntino que juega en el club innombrable, al lado de Tuzzio. Atenti a ese que es bueno bueno, lo digo sin ironía

    68

  69. Armand Callahan

    26 de abril de 2010 14:39

    Quisiera recordar que DAM ya confirmó que las variantes para los nolaterales son Angeleri y Clemente Rodríguez, ignorados por completo en este post.

    69

  70. Nicolas

    26 de abril de 2010 14:40

    Ademas, Demichelis.. se hace botox, botox!! BO-TOX. Ustedes se lo imaginan a DAP haciendose Botox? A Perfumo?

    Por favor loco, este pibe no puede ser el 2 de la seleccion.

    70

  71. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 14:40

    64# Putamendi me gusta mas….

    Top 3 de apodos LRdondisticos

    1- Jabbondanzieri
    2- Hieluschi
    3- Narco Perez (?)

    4- Tot*gro (???)

    71

  72. Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)

    26 de abril de 2010 14:41

    Habria que llevar a Desabato, podriamos usarlo como nuestro Materazzi (?)
    Samuel-Milito linda dupla + Burdisso Zanetti por los costados

    72

  73. Ignatius

    26 de abril de 2010 14:41

    Por suerte centrales hay. Podemos discutir si Heinze si o Heinze no cuenta; pero hay unos cuantos.
    De todas formas el Dié va a llevar 5 centrales, no 6; GMilito no va.
    3 arqueros + 5 centrales + 2 laterales + 7 volantes + 6 delanteros = 23 jugadores
    Si lleva 6 centrales llevaría un solo lateral o 5 delanteros. En este último caso Gabriel Milito estaría peleando el lugar en la lista con… Diego Milito.

    73

  74. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 14:41

    La apreciación de García Aspe es muy correcta y yo añado (?) que es así porque el jueves y viernes estamos todos más relajados pensando que ya termina la semana y muy por el contrario los lunes nos encontramos ofuscados.(?)

    74

  75. Mondragon

    26 de abril de 2010 14:42

    Salvo por Heinze tenemos una defensa muy buena, complementada por un arquero que esta pasando su mejor momento.

    “Las defensas ganan campeonatos.”
    Modo NBA:OFF

    75

  76. Armand Callahan

    26 de abril de 2010 14:42

    #64
    ¿Viste, Caruso? Yo te avisé y vos no me escuchaste (?). Ya te compararon con t*t*. Ahora jodete. Vos te lo buscaste.

    76

  77. Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)

    26 de abril de 2010 14:43

    67 extraditacion post pena de muerte ajajaja

    77

  78. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 14:43

    #70 y tiene el corte de pelo mas cabeza de la historia. Ironías de la vida (?)

    78

  79. Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)

    26 de abril de 2010 14:43

    el olvidado aca es burdisso pequeño

    79

  80. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 14:44

    #74 Sí, eso influye, y en el caso del ofuscamiento seguro también tienen que ver los resultados futbolísticos del fin de semana.

    80

  81. MARIANO.- me apodaron "El Zurdo" al verme chutar (?) de derecha

    26 de abril de 2010 14:44

    Chamot, Pocchettino, Placente de central.
    Vengo acá a insistir sobre la ignorancia del tiempo respecto del fútbol.

    81

  82. diego de hurlingham

    26 de abril de 2010 14:45

    Perdon, yo de esto entiendo poco (?) pero creo que la defensa del die tiene que ser netamente europea…otro futbol, otra velocidad, otra capacidad. Tanto el arquero como los 4 defensores necesitan roce internacional.

    Se entiende el punto no?…seguro que juani no lo entendio (?)

    82

  83. Chirola

    26 de abril de 2010 14:45

    67# Groso… querés puntines? (?)

    Sinceramente, no entiendo cómo no formó parte de alguna de esas pedorras selecciones locales. Igual, para ir a un Mundial le falta años luz.

    83

  84. gazza

    26 de abril de 2010 14:46

    demichelis tiene que estar por cualquier urgencia, si necesitamos desconcentrar al rival por ejemplo. Lo ponemos a él adelante de Luis Fabiano y que le muestre sus labios recién operados antes del mondiale lo angelina jolie para que el grone se tiente y pierda mil centros.

    84

  85. Pep

    26 de abril de 2010 14:46

    GA, por eso dije “reconvertidos en centrales”. Olguín era central por naturaleza. Tarantini comenzó como lateral y luego mutó a central (después del mundial), pero ambos eran más centrales que laterales.
    También hay una cuestión física. Los laterales no pueden ser tipos pesados o lentos, y los centrales no pueden ser bajos. Sorín en juveniles era central (6) y luego fue lateral (y luego 9bis (?), pero esa es otra historia)

    85

  86. Ernesto

    26 de abril de 2010 14:47

    Diego, entonces Desábato no? (?)

    86

  87. omambiyiken

    26 de abril de 2010 14:47

    Obvio, yo lo puse más que nada porque Goltz y Heinze como apellidos pegan mejor que Canuto. Creo que una selección además de calidad, tiene que tener armonía fónica (?)

    87

  88. diego de hurlingham

    26 de abril de 2010 14:49

    Desabato tiene menos onda que un desalojo Ernest (?)

    88

  89. Chirola

    26 de abril de 2010 14:50

    87# Ahí te equivocás… si hay un nombre que pega, ese es Canuto. Bah, depende a quién se lo compres…

    89

  90. Devolveré y seré Migliore

    26 de abril de 2010 14:50

    Jugamos contra Brasil, Desábato le bate “Macaco” a Grafite y “Borracho” a Ronaldinho y Adriano, los dos lo fajan, Brasil queda con 9, ganamos.

    90

  91. Marty McFly (SiPayasista)

    26 de abril de 2010 14:52

    y Saviola? (?)

    91

  92. omambiyiken

    26 de abril de 2010 14:53

    Ahhhhhhhh por eso Oba Martins es suplente en Nigeria y Ronaldinho y Adriano no son convocados. Tienen miedo de la probable convocatoria de Desábato. Y Laspada? Ya tiene otra nacionalidad?

    92

  93. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 14:53

    Me cagaron la vida diciendo que Demichelis tenia botox. Entre eso y que Otamendi se depila las piernas tenemos la selección mas metrosexual de la historia. Ojalá venga Sanfilippo asi los hace cagar a todos. O de ultima el bambino a ver si se hacen tan las minitas que se banquen la carne por popa, manga de amanerados.(?)

    93

  94. brancadependiente

    26 de abril de 2010 14:54

    La pregunta de saranga #53 me lleno de nerviosismo la siesta

    94

  95. 95

  96. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 14:55

    #93 Igual a selección metrosexual no hay quien le gane a España:

    http://enunabaldosa.com/?p=5519

    96

  97. Pep

    26 de abril de 2010 14:58

    Donde termina el post, antes de que arranquen en los comentarios, hay dos líneas de textos en color celeste. Una dice “arqueros” y la otra “laterales”. Si clickean ahí van a poder leer, justamente, sobre arqueros y/o laterales….

    97

  98. Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)

    26 de abril de 2010 14:59

    Creo que por Pozzo o Ustari voy a perder el concurso he dicho

    98

  99. Nicolas

    26 de abril de 2010 15:00

    Con respecto a la pregunta de Saranga #53, Canal 7 transmite el mundial, asi que no me extrañaria.

    “Aqui vemos, naturalmente, que el jugador de Corea, Park, naturalmente centra, y la pelota, la pelota es impulsada por el central, y por eso, el arbitro cobra offside, asi que si, no fue mano de Demichelis, y el abitro ingles muy correctamente
    -SHARAP (?) JR, que se viene Lionel, si Lionel dasela a Marteeen dasela a Marteeen, que jugada de Lionel lo queres hacer vos, ay! Sorry pibe te queme, TE QUEME, pasala morfon, pasala dasela a Marteeen”*

    *Extracto de un relato de esa dupla en el partido Argentina-Corea del mundial.

    99

  100. Bodrio

    26 de abril de 2010 15:00

    Para cuando el post de Ernest* deseando la mejor suerte para los ligamentos cruzados del Gringo Heinze????

    100

  101. Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)

    26 de abril de 2010 15:01

    97# Te falto agregar un … “BOLUDOS” aunque creo que estaba tacito (?) Jajaja

    101

  102. mwz

    26 de abril de 2010 15:02

    Ojo que a Maidana todavía lo pueden vender al Barcelona (?)

    102

  103. Dorian

    26 de abril de 2010 15:03

    y fazio (?)

    samuel todo muy lindo con un equipo bien compacto, si se desordenan las linea y queda partido el equipo en mitad de cancha lo expulsan a los nanosegundos…

    pensar que jugo el cata diaz en la seleccion.
    si imaginan si seguia? coloccini, fede dominguez, cata diaz y heinze SOCORRO!

    103

  104. daspo

    26 de abril de 2010 15:05

    si hoy renuncia Mohamed se une al cuerpo técnico de la selección junto con Gamboa y OAR?

    104

  105. Martincho

    26 de abril de 2010 15:07

    Pep: estoy ansioso esperando la anecdota sobre la correria (anda a saber que quiere decir en castellano antiguo) de un central con la camiseta de la selección.
    Sobre el post, creo que lo mejorcito que se puede armar es un Micho-Samuel.
    Y para los que defemestran a Ayala, no creo que tengamos un central de esa calidad en los próximos 10 años, salvo Velasquez y Galeano(?).

    105

  106. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 15:08

    Nada que declarar sobre este rubro. Al margen de esquemas, los nombres son poco discutibles.

    106

  107. Harry

    26 de abril de 2010 15:09

    llevar 7 volantes y 6 delanteros es una inconciencia, un insulto a la lógica y una burrada futbolistica. Razones:

    - los volantes tienen más desgaste físico q los delanteros. contando la final, son 7 partidos en 1 mes. 1 cada 4 días y chirola (?). Es factible q con una suspensión y una lesión, te quede un puesto vacio.

    - Messi juega seguro, aunq no la esté descociendo. Lo puede sacar cuando tengamos un partido definido, lo q achica la probabilidad de reemplazo.

    La realidad es q el Die va a llevar un plantel desbalanceado para poder cumplirle a gianina (?) y llevar al amuleto de madera (?)

    107

  108. Ernesto

    26 de abril de 2010 15:09

    Lo re banco a Heinze y a Quiroga el de River también

    108

  109. riverstones

    26 de abril de 2010 15:12

    El ultimo gran central en selecciones fue Ayala, despues me canse de Samueles, Militos, Otamendis, Demichelis y otros q se proyectaban como estrellas y se hacian popo en los mundiales, copas americas y similiares.
    Top five desde 78: 1-Passarella,2-Ruggeri.3-Brown-4-Negro Caceres5-Juan Simon

    109

  110. Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)

    26 de abril de 2010 15:14

    Ernesto te falto algo sobre chitz*ff y cabral

    110

  111. zizoucorder

    26 de abril de 2010 15:15

    aca esta el die jugando con otramenti y el golpista heinze de laterales
    http://klang.freshnet.se/2010/04/24/louis-vuittons-core-values-ss-10-a d-campaign/

    111

  112. Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)

    26 de abril de 2010 15:19

    Podriamos llevar a los hermanos Burdisso , a los hermanos Milito y a los hermanos Veron, que i-tal-Iani(?)

    112

  113. La Gaviota Miglionico

    26 de abril de 2010 15:19

    #99 muy grosso lo suyo

    113

  114. gazza

    26 de abril de 2010 15:20

    Ayala siempre estuvo muy sobrevalorado. cumple en el balance total del mundial pero en jugadas clave falla. Además, es piedra como Zanetti y Crespo.

    114

  115. 115

  116. Pep

    26 de abril de 2010 15:23

    Martincho, tenés razón me había olvidado del tema.
    Mundial juvenil 2005. Argentina debe enfrentar a España. Los españoles, como es costumbre, habían declarado antes del partido que ya se veían en semis y que Argentina no iba a poder con ellos.
    En la charla técnica en el vestuario argentino, llegados a la parte motivacional uno de los integrantes del cuerpo técnico pide la palabra y le dice a los jugadores algo así como “Ustedes los ven a estos y tienen los últimos celulares, autos, guita, viven en Europa, son ricos y se creen superiores. Pero en la época de Perón, de la Argentina se les mandaron varios barcos con trigo porque estaban muertos de hambre. Y ahora estos se creen muy grossos y se rien de nosotros”
    Arranca el partido y un defensor central argentino revolea al 9 español, y mientras el gallego está en el piso le tira “Nosotros les matamos el hambre y ahora se creen los más guachos ustedes, la próxima va más fuerte, desagradecido”

    Por pudor (?) no diré el nombre del jugador argentino

    116

  117. Juan Ignacio

    26 de abril de 2010 15:24

    Perdón Horacio que apenas leyendo 5 lineas del post venga a disentir con vos. Ay*l* si nos ha abandonado. Lo ha hecho en cada momento clave que ha jugado la selección desde que el juega.
    Ayala = mentira.
    Y me la banco.

    117

  118. Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)

    26 de abril de 2010 15:24

    Desabato – Schiavi
    Ah cierto que hablábamos de centrales y se me escapo un 9 de area (?)

    118

  119. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 15:25

    el ultimo central decente fue el de Don Angel, con el negro palma como manija.-

    119

  120. Kurt Lutman

    26 de abril de 2010 15:25

    #116 Cabral?

    120

  121. Juan Ignacio

    26 de abril de 2010 15:28

    Ah y la verdad que llevar al burro de Demichelis y no llevar a Pareja es digno de un hombre que vivio drogado 25 años (?)

    121

  122. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 15:28

    #116 Pep, cambiate el nick y tiralo igual.

    122

  123. dwight

    26 de abril de 2010 15:28

    desabato viene queriendo emular a materazzi, y cargarse a un rival con una roja, pero la realidad es que lo meten en cana le dan para que tenga y no echaron ningún rival, ¿no es hora de que se deje de hichar las pelotas con la viveza criolla?

    123

  124. Bodrio

    26 de abril de 2010 15:29

    Cuentanos cuentanos abuelo Pep (?) quien es el central del que estás hablando

    124

  125. gazza

    26 de abril de 2010 15:29

    116# Igual, el DT ahora es el Dié!, admirador del Che y de Menem al mismo tiempo, y no creo que cite al General.
    A la larga, dirá un “yo en mi época en Sevilla lo conocí a Del Bosque y una vez le di de regalo una noche con un un toga, y nunca me lo agradeció”
    Y en la cancha, Heinze hace mierda a uno y le tira un ” Mi técnico te sacó la virginidad y vos te me agrandás. Desagradecido”

    125

  126. Juan Ignacio

    26 de abril de 2010 15:29

    riverstones Says:
    Abril 26th, 2010 a las 3:12 pm
    El ultimo gran central en selecciones fue Ayala, despues me canse de Samueles, Militos, Otamendis, Demichelis y otros q se proyectaban como estrellas y se hacian popo en los mundiales, copas americas y similiares.

    Dios mio, las cosas que hay que leer.
    Hace falta que otra vez haga la lista de cagadas claves de Ay*l*??????? no hagan que lo repita una vez más!!!

    126

  127. Pep

    26 de abril de 2010 15:30

    Luna, Bodrio, ya lo dijeron,

    127

  128. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 15:30

    #123 100% de acuerdo. Es mas, históricamente la viveza criolla nos la mandaron a guardar en los mundiales, remember Inglaterra ’66 y USA ’94

    128

  129. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 15:31

    #117 si Ayala es una mentira, tu actual DT es cuanto menos un holograma…

    129

  130. Martincho

    26 de abril de 2010 15:31

    El 9 de españa era Fernando Llorente, el central argentino era:
    Cabral – 84%
    Paletta – 15 %
    David Abraham – 1%

    130

  131. Devolveré y seré Migliore

    26 de abril de 2010 15:32

    116 “uno de los integrantes del cuerpo técnico pide la palabra y le dice a los jugadores algo así como “Ustedes los ven a estos y tienen los últimos celulares, autos, guita, viven en Europa, son ricos y se creen superiores. Pero en la época de Perón, de la Argentina se les mandaron varios barcos con trigo porque estaban muertos de hambre. Y ahora estos se creen muy grossos y se rien de nosotros”

    ¿era el cuerpo técnico de Panchito Ferraro?

    131

  132. Bodrio

    26 de abril de 2010 15:32

    El de Tigre????

    *modo SuGimenez off*

    132

  133. Ernesto

    26 de abril de 2010 15:33

    Y yo hablo de eso Dwight, pasa que como es el Burrito bueh y como acá son todos antiborracho se enojan

    133

  134. vonadeo

    26 de abril de 2010 15:34

    Hola, vengo a putear a Demichelis. Muerto, horrible, hijo de puta, amanerado, planchador de pelo, rubio, deforme, gallina, mentira del fútbol.

    Gracias

    134

  135. mwz

    26 de abril de 2010 15:35

    #116 No sale de Cabral, Paletta o Garay

    135

  136. dvdrgn

    26 de abril de 2010 15:35

    Cuando se haga mediocampistas, ¿va a ser por defensivos y ofensivos, o un solo post con todos juntos en capilla?

    136

  137. Juan Ignacio

    26 de abril de 2010 15:36

    Sr. Luna te recomiendo que cierres el ojete hagas silencio. No sea cosa que te nunca puedas sacarte la leche de adentro.
    Igualmente en tu insignificante rezonamiento un tipo con mucha llegada a AFA es mejor que un DT laburador y honesto.

    137

  138. MARIANO.- me apodaron "El Zurdo" al verme chutar (?) de derecha

    26 de abril de 2010 15:37

    Yo creo que, ante la falta de un jugador en cualquier puesto de la cancha, el Die lo soluciona con un central, “porque me da segurida”; salvando el caso, claro, de los delanteros, que lleva muchos.
    Ejemplos:
    -lo echan al Masche, se lesiona Ver*n (más que ejemplo, expresión de deseo) y Bolatti se pelea con Demichelis y se va. Listo, Otamendi de 5 y a la mierda.
    -Di María se tironea, Jonás se pasa de largo en una de sus corridas, sigue de largo, choca un cartel de publicidad y un fotógrafo, la pelota queda debajo del reportero gráfico y el Galgo, sin terminar de levantarse, se tira con todo a trabar, con lo cual rompe la lente de 143 mil euros propiedad de la AFP y se lo llevan preso. ¿Solución? Heinze de 11 y nadie pasa.
    -Romero se pelea con Eliana y se deprime, Andújar arregla su transferencia al Dínamo de Kiev y abandona la concentración, Javier García (?) tiene miedo escénico y finje pubialgia. Micho al arco.

    138

  139. Caruso (el bueno)

    26 de abril de 2010 15:37

    116 Gigante, Cabral

    139

  140. El Iconoclasta

    26 de abril de 2010 15:38

    Demichetti (?) out
    Hermanos Burdisso in

    Eso es todo, gracias por el espacio (?)

    140

  141. Karateca Vallejos

    26 de abril de 2010 15:38

    La peor frase de todas es:

    “Ni antes eramos los peores, ni ahora somos los mejores”

    (modo vengodelpostanterior off)

    141

  142. Pep

    26 de abril de 2010 15:38

    Bue, ya lo dijeron, efectivamente el brazo armado de las FAP (?) fue el insigne (?) Sargento…

    142

  143. Hotcanalla

    26 de abril de 2010 15:38

    Valentini, no para este mundial pero me gusta para cuando hagan la seleccion de Atletas de Cristo…. “Los Corderos”.

    143

  144. cholo

    26 de abril de 2010 15:39

    Ayala sale en primer plano y mirando para otro lado(?) en todas las fotos de las eliminaciones de Argentina de los últimos 15 años.

    144

  145. El_7

    26 de abril de 2010 15:39

    A Juani le hblan de Ayala y le viene automaticamente.

    145

  146. dvdrgn

    26 de abril de 2010 15:39

    Qué grossa anécdota la de Cabral. Ahora contate una del viejo Newell, Pep (?).

    146

  147. gazza

    26 de abril de 2010 15:42

    134# Es verdad. Demichelis fue uno de los grandes inventos de nuestro fútbol. Pq había jugado 3 partidos y ya se lo comparaba con DAP y con ayala? Pq? A quien le hizo un favor?
    Igual, muchos DT compraron a Demichelis. Pekerman fue el único que no, pero es medio forro lo del tachero, pq no se lo bancaba y lo hizo sufrir hasta el final, con lagrimeo incluído

    147

  148. sebastianudo

    26 de abril de 2010 15:42

    Milito no va ni a palos.esta falto de futbol,no es el milito de Independiente o del Sara goza

    148

  149. El Iconoclasta

    26 de abril de 2010 15:43

    Sargento…..Gimenez?

    149

  150. El Iconoclasta

    26 de abril de 2010 15:44

    Sargento…Pepper?
    (?)

    150

  151. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 15:47

    #137 No te ofendas, estaba siguiendo tus razonamientos sobre lo que es ser mentira o no. Ahora tiras lo de llegada a la afa y boludeces por el estilo.
    Pero no saltes asi tan mal, disfruta el momento, pensa que para que vuelvas a estar cerca de salir campeones pueden pasar 35 años de nuevo. Y la leche te las vas a estar limpiando en un par de dias…

    151

  152. Devolveré y seré Migliore

    26 de abril de 2010 15:47

    147 pero Demichelis en 2006 iba a ir como 5, no como defensor.

    152

  153. Dorian

    26 de abril de 2010 15:47

    pero que yo sepa lo ultimo q gane la seleccion fue una copa america del 93 q jugamos horrible…(salvo la medalla dorada de bielsa)
    ayala fue el culpable de todo?

    153

  154. Art Vandelay

    26 de abril de 2010 15:48

    Uno siempre se siente inclinado a criticar ciertos nombres y defender otros, pero despues recuerda que el moncho Monzon y Joe Tiburcio Serrizuela jugaron una final de un mundial y concluye que cualquier discusion es al pedo, despues la hija de puta de la realidad te trermina superando…

    154

  155. MartinL

    26 de abril de 2010 15:50

    colocho tiene que estar, es mucho mas que Heinze y a la altura de Demichellis o mas.

    Lastima Gonzalo Rodriguez, pintaba para ser el mejor libero desde Juan Simon

    155

  156. SEBAS

    26 de abril de 2010 15:50

    “les matamos el hambre” es muy duro pero groso a la vez

    156

  157. Dorian

    26 de abril de 2010 15:50

    #154 bilardo lo hizo
    Eso tambien lo hiciste vos! (?)

    157

  158. rosso99

    26 de abril de 2010 15:51

    Hoy por hoy ( hoy² ), son fija Demichelis, Otamendi, Heinze (!).
    Yo a Militto lo llevo solo para wue el pibe “feels like home”

    158

  159. vonadeo

    26 de abril de 2010 15:53

    #153 También ganamos en el 08 con Batista. Igual yo no cuento ninguna de las dos. Los JJOO son cualquier cosa (hablando de fútbol, por supuesto). La diferencia entre esos planteles argentinos y los del resto eran abismales.

    159

  160. Pep

    26 de abril de 2010 15:53

    Néstor Lorenzo jugó un mundial, eh. Ni olvido ni perdón (?)

    160

  161. MAK

    26 de abril de 2010 15:54

    si sabia que venian este tipo de post donde casi que te dicen cual va a ser la lista del diè, esperaba un poco mas para participar del concurso y no quedar pegado con un Schiavi en la lista

    161

  162. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 15:54

    la verdad qeu decirle esa pelotudez a pibes de 19 años es bien de mogolico. Asi forman las cabezas de los futuros termos….

    162

  163. El Iconoclasta

    26 de abril de 2010 15:55

    153
    Lo último que se ganó fue medalla dorada pero la de China con Batista.
    Si, ahí cuando el Dié comenzaba a serrucharle el sopi al borracho.

    163

  164. rosso99

    26 de abril de 2010 15:55

    Si si, Ayala nos dejo afuera del mundial, porque no marco correctamente a un muerto, que entre otras cosas hizo esto
    http://www.youtube.com/watch?v=3G3v9ikyyHo

    (?)

    164

  165. NachoMDQ

    26 de abril de 2010 15:55

    uh, habrá video de la patada gloriosa de Cabral? creo que merecería EDB… si se acompaña de alguna consigna nacional y popular, claro

    165

  166. Kurt Lutman

    26 de abril de 2010 15:55

    Perdon pero yo voy a la guerra con Simon de líbero y de centrales Serrizuela y Monzon

    166

  167. vonadeo

    26 de abril de 2010 15:55

    #16 Pep, esto escribí en mi blog hace un par de días:

    Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania): lamentablemente va a ser el 2 titular en Sudáfrica. El peor central que va a un mundial después de Lorenzo.

    167

  168. Mondragon

    26 de abril de 2010 15:56

    Pensar quen un momento flashee (?) con Papita tirandole un centro a la cabeza del Titan y clasificando sobra la hora para los octavos de final.

    168

  169. Art Vandelay

    26 de abril de 2010 15:58

    o sea, reparemos que el doctor llevo a: Simon, Ruggeri, Fabbri, Monzon, Serrizuela, Lorenzo y Bauza, nada menos que 7 centrales, que les sorprende del 10?

    169

  170. Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)

    26 de abril de 2010 15:58

    Sr Luna muy bueno su chiste sobre la actualidad (ultimos 20 años) del mio

    170

  171. MartinL

    26 de abril de 2010 15:58

    ZNN: earmuffs.

    Dejense de hinchar los huevos con las olimpiadas, no son indicativas de nada.

    171

  172. Ernesto

    26 de abril de 2010 15:59

    #167

    Totalmente de acuerdo. Saludos

    172

  173. El Iconoclasta

    26 de abril de 2010 15:59

    Y Dezotti alias “Galgo” tambien jugó un mundial.
    Ah, no olvidarse. (?)

    173

  174. Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)

    26 de abril de 2010 16:00

    pep… paletta o cabral lo levantaron a llorente?

    174

  175. MAK

    26 de abril de 2010 16:01

    si tuvieramos marcadores de punta como los brasileños, seria recomendable usarlos, visto nuestro caso ,donde las opciones son los muertos de Angeleri o Clemente, VOT SI marcadores centrales jugando de laterales

    175

  176. SEBAS

    26 de abril de 2010 16:02

    Por lógica discursiva Cabral merece EDB. Pero por lógica pura no (?)

    176

  177. daspo

    26 de abril de 2010 16:02

    ya se cayó el vlog de vonadeo?

    177

  178. Dorian

    26 de abril de 2010 16:04

    tiene razon, me olvide la del checho… y es verdad eso tampoco suma!
    lo que refuerza mi teoria (?)… no se le puede caer a un solo jugador por el fracaso de un grupo.
    es claro que sensini es el culpable (?)

    178

  179. 5abalito...

    26 de abril de 2010 16:04

    Goux no va? y el chino garce? talvez saludtiano candia?…

    179

  180. Daniel Ash

    26 de abril de 2010 16:05

    flashback (?), mundial 90, perdemos con camerun, puteadas generalizadas, mesa de cafe en polemica en el bar, alguien tira “viste batista, no se puede mover, parece que juega enyesado” a lo que el ruso sofovich tira “enyesado y con una valija de 30 kilos en cada mano”….el humor de antes (?)

    180

  181. riverstones

    26 de abril de 2010 16:07

    A ver juan ignacio, cuando dije q Ayala es el ultimo mejor central q hubo en la seleccion, no dije q haya sido el mejor, sino mira el ranking q hice en #110.
    De ahi a negarlo, por mufa pq aparece en la foto de los goles o no s q boludez mas es de termos.
    Salvo q piense q la culpa de todo es d ayala, entonces diriji la seleccion vos, pq los ultimos 4 dt de verdad q hubo lo tuvieron como titular indiscutible, durante 12 años.

    181

  182. omambiyiken

    26 de abril de 2010 16:07

    La culpa es nuestra, si no fueramos tan nabos de solo nombrar los que el periodismo nombra, hoy tendríamos un central de raza, fuerte y aguerrido que se nacionalizó tano: Hugo Campagnaro, que si lo agarra a Messi lo devuelve de una patada a la fábrica de Danonino.

    182

  183. NachoMDQ

    26 de abril de 2010 16:07

    Nahhhhhhhhhh, parááááááá Pickenbauer!!

    Piqué mete miedo y pide que el Camp Nou sea un infierno

    “LOS DEL INTER DEBEN ODIAR LA PROFESION DE FUTBOLISTA CUANDO PISEN EL CAMPO”

    183

  184. Pep

    26 de abril de 2010 16:07

    vonadeo, a ver. Demichelis es mucho menos de lo que pretenden hacer creer? Sí. Demichelis es horrible? No, ni a palos.
    No considero que esté mal que esté entre los 23, incluso que sea titular, lo que no comparto es que sea titular indiscutido…

    Canmbiando de tema, hay algunos acá a los que les molestó que usen al General para infundir ánimos. Capaz deberían haber probado citar a Balbín y hubiesen salido más como uno…

    184

  185. Kurt Lutman

    26 de abril de 2010 16:08

    Batista, Lorenzo, Dezzoti, Monzon, etc = FINAL de la copa

    Zanetti, Samuel, Ayala = Cuartos de final

    185

  186. Gunner

    26 de abril de 2010 16:09

    Denserio, pero denserio (?), no piensan llevar a Garay? Para mi es mucho más que Heinze y muchísimo más que Otamendi, por más que juegue en un equipo que le cae mal a todos.

    Fazio también es un gran proyecto, lo he visto jugar repoco, pero si me dicen que va bien por arriba lo llevo.

    186

  187. bad mad

    26 de abril de 2010 16:10

    que entiendo yo por Central Brasileño?

    una mula sin pinta de jugador,
    arriba de 1.90 seguro
    hasta los 25 años lo unico que hace es revolear pelotas a la platea
    después aprenden algo

    y lo más importante
    LA CBF LOS OBLIGA A RETIRARSE A TIEMPO!

    PS: promete la pelea Sr. Luna vs. Juani para dentro de un par de fechas…
    mantengan el fuego muchachos!!!

    187

  188. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:10

    Hoy por hoy, Otamendi sería nuestro 4?

    188

  189. Kurt Lutman

    26 de abril de 2010 16:10

    Juan Simón >>>>>>>> Ayala

    189

  190. Ernesto

    26 de abril de 2010 16:11

    Sabes Dani Ash, que algo recuerdo vagamente de eso. Y a pesar de que lo decía Sofovi era como muy naif el “agravio”. Estaba Nimo y tiraba las perlas negras y nunca eran una cosa hiriente. Después se empezó a ir todo al carajo y el m*n*m*sm* empezó a moldear esa decadencia cultural de la que hablan ahora varios (incluido yo)

    Todo eso era más sano, claro, y eso que hablamos de una basura como Sofovich

    190

  191. el loko bachichon

    26 de abril de 2010 16:11

    cachengue basta de pedir lecciones de moralidad a todos o decir basta con esto ya fue……………siempre con lo mismo!

    191

  192. el loko bachichon

    26 de abril de 2010 16:12

    si fuese asi un toto o un Ernest. no tendrian cabida aqui, no agarras el espiritu de esta pagina?

    192

  193. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:12

    Borren el comment #183 de Nacho que tanto humo no me deja leer (?)

    193

  194. Makanaky

    26 de abril de 2010 16:13

    Otamendi de 4 es una blasfemia

    194

  195. 5abalito...

    26 de abril de 2010 16:15

    ojo, nico torres puede andar…

    195

  196. Daniel Ash

    26 de abril de 2010 16:15

    …y mas, el ruso despues de esa, tuvo que salir a pedir disculpas o algo asi, y en ese mundial, se profundiza la pelea bilarh-garpani, porque un amigo del doc vio uno de los partidos y le comento que pagani habia gritado uno de los goles que le hicieron a la seleccion

    196

  197. Art Vandelay

    26 de abril de 2010 16:17

    El tema es el contenido de esas valijas (?) que portaba el checho…

    197

  198. Lucky Luciano - "El rane cagando"

    26 de abril de 2010 16:17

    Cabral para entrar a EDB tendría que matar un rati para vengar a Walter (?)

    198

  199. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:17

    Para mí, Burdisso no es menos que Demichelis. En la Roma ya tuvo más de 500 en altísimo nivel…

    199

  200. 5abalito...

    26 de abril de 2010 16:19

    La dupla tendria que ser Samuel-Burdisso, para mi

    200

  201. El_7

    26 de abril de 2010 16:19

    Y como cambio la epoca, que hoy en dia Brasil de mitad de cancha para atras es de las mejores selecciones del mundo, y Argentina lo es, pero de mitad de cancha para adelante. O lo que es lo mismo, donde uno es mas fuerte el otro es mas flojo.

    Para pensar eh (?)

    201

  202. MARIANO.- me apodaron "El Zurdo" al verme chutar (?) de derecha

    26 de abril de 2010 16:20

    Demichelis, Otamendi, Pareja, Gaby Milito, Colocha, Gonzalo, Garay, Samuel, Galeanito, Fontanello.
    Eso más un arquero y ya estamos.

    202

  203. 5abalito...

    26 de abril de 2010 16:21

    OT, es inminente la salida de mohamed, ampliaremos..

    203

  204. Hotcanalla

    26 de abril de 2010 16:21

    qué tema aburrido la selesión! los mundiales estaban buenos cuando ponían los nº de camiseta por orden alfabetico.

    204

  205. Frangipane

    26 de abril de 2010 16:21

    Ya apareció el video del choque de Ortega, le leyeron los labios al otro conductor y lo acusaron de no tener códigos al tratarlo de borracho?

    205

  206. 206

  207. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:23

    Lo de 5abalito es tener altura ante la adversidad (?) y saber reírse de uno mismo. Enhorabuena (?).

    207

  208. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 16:23

    Burdisso es durísimo, para mi eh. Ni siquiera debería ir entre los 23

    208

  209. YoSoyElCarlos

    26 de abril de 2010 16:23

    bad mad, esa definición de central brasileño que diste le cuadra al 90% de los centrales de las selecciones juveniles de allá de los últimos 25 años más o menos. Pareciera que los buscaban a propósito así para las juveniles, pero no me acuerdo de muchos centrales brasileños famosos que brillaron en alguna juvenil.

    Dato interesante (?)

    209

  210. Mondragon

    26 de abril de 2010 16:24

    Desde que Demichelis se gano a Evangelina Anderson creo yo que no admite discusión. Ese tipo tiene el cielo ganado.

    Fuera de joda, a mi me parece que junto a Samuel son lo mejor que tenemos.
    Si bien el nível del futbol aleman deja mucho que desear, Micho con la camiseta de la selección siempre ha sido regular y a fin de cuentas ser “regular” para esta seleción Argentina no es poco.

    210

  211. Art Vandelay

    26 de abril de 2010 16:24

    Yo lo unico que voy a decir es que Satanas Paez y Asconzabal te bancan en el fondo sin ar-que-ro, viejo…
    Ah, cierto que Gervasio, Chony, Cachi, Riverito y el pocho…

    211

  212. Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)

    26 de abril de 2010 16:26

    (?) – Samuel – Burdisso – Zanetti

    212

  213. Harry

    26 de abril de 2010 16:26

    Romero
    Sabaleta-Demichelis-Samuel-Zanetti (de 3, como en el Inter)
    Masi Rodriguez-Masche-Verón-Di María
    Messi-Higuain

    213

  214. Gunner

    26 de abril de 2010 16:26

    Mi defensa:

    Garay – Fazio – Samuel – Burdisso

    Jijiji (?)

    214

  215. MartinL

    26 de abril de 2010 16:27

    burdisso es horrible y encima termo.

    Samuel y Colocho.

    215

  216. LukasC

    26 de abril de 2010 16:28

    Es cierto que la Bruja le contestó a Cappa: “Tú no has ganado nada…” (?)

    216

  217. 5abalito...

    26 de abril de 2010 16:29

    215. y el barcelona es de cabotaje….

    217

  218. Dorian

    26 de abril de 2010 16:32

    romero

    Micho – Samuel – Burdisso

    Masche- Cuchu
    Veron
    Pastore Di Maria
    Messi – Higuain

    218

  219. Lucky Luciano - "El rane cagando"

    26 de abril de 2010 16:33

    Venía a hacer un chiste malo por los 5 a 5abalito pero me la mandó a guardar con ese nick

    219

  220. YoSoyElCarlos

    26 de abril de 2010 16:34

    Nah, tanto pajazo mental que hacemos aquí con la selección del Dié, que al final el gordo escogerá a los que canten más fuerte el himno en la práctica previa al partido.

    220

  221. Dorian

    26 de abril de 2010 16:34

    Lo puse a Samuel porque se que arrancaria de titular, sino lo pongo a micho de libero, milito a la izquierda y burdisso de stopper (?) derecho

    221

  222. Acabarropa

    26 de abril de 2010 16:35

    Demichelis no tendría nada que hacer con Samuel, Milito o Burdisso.

    222

  223. Shabazz Baidoo

    26 de abril de 2010 16:37

    El peor central que ví en el mío, antes de eso que anda estobando por ahí actualmente y al que llaman Sargento, se llama Tomatito Pena. Y eso que Carlos Bustos y Juan Amador Sanchez también tuvieron el honor.

    En la selección, el peor que ví fue Nestor “le tiro la doble nelson si se me escapa” Fabbri. Por D10s, que fiambre.

    223

  224. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 16:37

    218 adhiero mucho a ese equipo. Me queda la duda con Veron, por sus anglosimpatias. Creo que lo saco y tiro magia (?) con TPOTP en su lugar. Obviamente el esquema cambia un toque, pero es mas argento.

    224

  225. Gunner

    26 de abril de 2010 16:38

    YSEC, concuerdo, y que llamen a los Pumas también.

    225

  226. YoSoyElCarlos

    26 de abril de 2010 16:38

    Cuánta grossez el término “stopper”. Huele a ochentismo puro.

    Lo que me hace caer en cuenta de la cantidad de términos futbolísticos que quedan en desuso, y hasta hace poco se utilizaban:

    La defensa con líbero y stopper.
    El Carrilero.
    El arquero líbero.
    El Pressing.
    Fútbol Total.
    El Pivote.
    El volante tapón.
    El volante mixto.

    …y otros…

    226

  227. Shabazz Baidoo

    26 de abril de 2010 16:40

    paren, paren que les tiro mi equipo:

    Romero
    Otamendi Demichelis Samuel Heinze
    Mascherano Verón
    Gutierrez Di María
    Messi Higuaín

    olé ole ole ole die-góooo die-góoooo

    Ya estoy limpiándome(?) la carabina para cuando tenga que bajar a los veletas que vengan a celebrar el título al obelisco.

    227

  228. sebastianudo

    26 de abril de 2010 16:40

    7 defensores,8 volantes y 5 delanteros ? si es asi me faltan defensores, ya que la ca-te-go-ria de O-ta-men-di !! (modo Di Paoli off)-Samuel-Micho-Heinze y Burdisso van seguro y despues me faltan 2 que supongo que seran Clemente y Angeleri ya que otros no se me ocurren,bah quizas Monzon que parece que al Diego le gusta.

    228

  229. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:41

    Defender con 3 sería un suicidio…No nos dirige Rinus Michels eh (?)

    229

  230. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    26 de abril de 2010 16:41

    YSEC, escuchalo hablar a RLV y vas a escuchar todos esos términos de nuevo

    230

  231. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:42

    #226 Los “wines”, los centrojás, el centreforward (?)[/Mundial del '30 off (?)]…

    231

  232. Shabazz Baidoo

    26 de abril de 2010 16:43

    VOT sí Burdisso. Ya lo hablamos como hombres y quedó claro lo que dijo cada uno.

    A milito, a milito a milito lo piden hoy, cusnasgasde, 2 años lesionado basdfbs armala vó la lista.

    232

  233. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    26 de abril de 2010 16:43

    escuchaste YSEC? (modo repetidor(?) off)

    233

  234. Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)

    26 de abril de 2010 16:44

    Romero
    Burdisso Samuel Milito Zanetti
    Masche Cambiasso
    Aimar Di Maria
    Messi Higuain

    234

  235. cholo

    26 de abril de 2010 16:46

    Mi abuelo en la cancha un par de veces en lugar de mano gritaba jand (Hand).
    Sin (?)

    235

  236. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:46

    Shaba lo suyo no sé si es convicción, optimismo, negación (?), apoyo, fe ciega o fármacología severa (?). Sea lo que sea es admirable.

    236

  237. Sr. Luna

    26 de abril de 2010 16:47

    milito…milito…milito es un gran jugador que…que…esta falto de ritmo….milito. No lo descarto (rasacada de oreja)…pero….pero….ta dificil… (mirando de costado y frunciendo la trucha en pose solo imitada por Hernan Crespo)

    237

  238. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:47

    cholo usted se apellida Verón? (?)

    238

  239. daspo

    26 de abril de 2010 16:47

    con lo que la está rompiendo esta temporada, más el bajón de Masche y la vejez del cornerwalker, es un pecado no llevar al Cucho Cambiasso

    239

  240. Sosa 8 palos

    26 de abril de 2010 16:47

    # 216 Así es, se hinchó los huevos de que la palabra la tenga el vendehumo y salió a matarlo, bien por él.

    240

  241. zizoucorder

    26 de abril de 2010 16:48

    ya reclamo dezotti su pasaje a sudafrica 2010 y su pension por lo que generaron fogoneado por el chino tapia?

    241

  242. El_7

    26 de abril de 2010 16:48

    #232 Grande Diegoooo.

    242

  243. bad mad

    26 de abril de 2010 16:48

    Cholo
    no olvidar del “Oubol” para los saques laterales

    243

  244. Rinaudo

    26 de abril de 2010 16:49

    Pastore tiene pinta de pecho frio pero no veo otro que pueda tirar paredes a la misma velocidad que messi.

    244

  245. MARIANO.-

    26 de abril de 2010 16:50

    Che, ¿este 5abalito es el de siempre o es alguien que lo gasta?

    245

  246. Rinaudo

    26 de abril de 2010 16:50

    Lo de Ver*on tampoco tuvo mucha altura, pero bue, el que gana puede hablar y el que pierde no.

    246

  247. dwight

    26 de abril de 2010 16:50

    cuchu cambiasso(de sexo), hoy por este presente es mas que masche, sin (?) gallinas y me la banco cuando salten como lacas!

    247

  248. 248

  249. Litmanen

    26 de abril de 2010 16:53

    Jugó bien Pastore el otro día contra los geriátras (?) de Milán. En una jugada los sacó a dar un paseo riquelmiano. Esto último capaz es medio barrilete (?)

    Estoy con Daspo y Dwight, Cambiasso está jugando un güevo…

    249

  250. YoSoyElCarlos

    26 de abril de 2010 16:53

    Si Monty, escuché. Entonces RLV debe putear en las prácticas “Ehhhhhhhhhhh, vos el stopper! Qué querés hacer, que nos agarre el wing de ellos y nos haga fiesta? Ponete las pilas, hermano, que capaz que agarro un volante tapón y lo reconvierto para jugar sin stopper, eh???????”

    250

  251. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    26 de abril de 2010 16:54

    Ah, banco a muerte a Sir(?) Juan S. Verón a partir de hoy. (lo previamente expresado puede estar sujeto al termismo sufrido en el momento)

    251

  252. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 16:54

    Sabalito que se sabe de la salida del turco?

    Significa que puede ir a Boca?

    Ojo eh.

    (?)

    252

  253. cholo

    26 de abril de 2010 16:54

    238#. Descubriste mi secreto(?)

    253

  254. Shabazz Baidoo

    26 de abril de 2010 16:55

    Jari, lo mío es militancia y compromiso. Sidieguista hasta la muerte.

    254

  255. daspo

    26 de abril de 2010 16:55

    #247, no creo que tengas muchos ataques en esa subida al carro de mi #239

    255

  256. da5po

    26 de abril de 2010 16:56

    me 5olidarizo con 5abalito

    256

  257. Lucky Luciano - "El rane cagando"

    26 de abril de 2010 16:57

    Y JSV se lo dijo en inglés o en castellano?

    257

  258. 5abalito...

    26 de abril de 2010 16:57

    Seba, todavia no esta confirmada la salida, segun fuentes locales…esta decidido a irse. todo puede pasar..

    258

  259. Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)

    26 de abril de 2010 16:59

    http://www.youtube.com/watch?v=9aDL9vBX7Xg&NR=1
    Baldassi lo dice y a La Loca se le hace agua la boca

    259

  260. da5po

    26 de abril de 2010 16:59

    mi a5e5or pirincho dice que lo convencieron al turco para que fique(?) ha5ta junio

    260

  261. Garcia Aspe

    26 de abril de 2010 17:00

    J$V pasó a ser la nueva palabra santa en el fobal argento. De un tiempo a esta parte, operaciones de prensa mediante, todo lo que él dice es autoridad y adquiere el caracter de axioma. El que quiere compra, el que no, no. Yo paso.

    261

  262. El perro que mordió al dié (SG)

    26 de abril de 2010 17:01

    Y vos como hincha de Colón que balance hacés del ciclo(?) turco?

    262

  263. Juan Ignacio

    26 de abril de 2010 17:02

    VOT SI Cambiasso

    263

  264. 5abalito...

    26 de abril de 2010 17:03

    el balance de los 2 años es altamente positivo, no solo por lo la primera sino por lo que viene haciendo en las inferiores. espero que siga porque estas cosas son a largo plazo.

    264

  265. sebastianudo

    26 de abril de 2010 17:11

    Cambiasso es el capo del Inter,esta jugando en un grandisimo nivel,no puedo faltar entre los 23.es mas yo lo pongo de 5 titular ya que Masche hace casi un año que esta en un nivel muy bajo.

    265

  266. Savarito Berele

    26 de abril de 2010 17:13

    Sabalito, al final del partido Lerche dijo que los jugadores son unos HDRMP y que bancaba al Turco. ¿Cambió ahora o era puro humo?

    266

  267. omambiyiken

    26 de abril de 2010 17:19

    Romero

    Ferrari Pigu Garay Zanetti

    Verón Cambiasso Di María

    Manso Conca

    Messi Higuain

    267

  268. MartinL

    26 de abril de 2010 17:31

    Gago esta jugando mejor que Cambiasso. Banega esta jugando mejor que Cambiasso.
    Y en una liga un cacho mas competitiva.

    268

  269. Cabecita Negra

    26 de abril de 2010 17:44

    cualquier comentario que incluya a gago, atrasa 3 años (?)

    269

  270. pobeda

    26 de abril de 2010 21:13

    ¿y nico pareja no les convence?

    270

  271. Santoto Me

    26 de abril de 2010 22:05

    che y orion? infaltable

    271

  272. Gabriel

    27 de abril de 2010 09:25

    Un lugar ya para Mauro Laspada

    272

  273. Arriaga

    27 de abril de 2010 23:31

    Che, pero Sensini no lo “bajó” a Völler?

    273

Deja tu comentario