La Redó! — Manchando la Pelota


La otra revolución bolivariana

Por 252

El fútbol venezolano tiene un viejo sueño y las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 es el momento indicado para cumplirlo. Bajo la conducción de César Farías y una generación dorada, la Vinotinto tiene la chance histórica de clasificarse a su primera Copa del Mundo.

Las Eliminatorias rumbo a Francia 1998 fueron un cruento calvario para la Selección venezolana: sin victorias, terminó última con tan solo tres puntos. La Vinotinto levantó su nivel en la clasificación a Corea-Japón 2002 pero igualmente finalizó lejos del repechaje: Uruguay concluyó once puntos arriba. La Celeste también obtuvo el quinto puesto para Alemania 2006 -luego quedaría afuera frente a Australia-, siete unidades por encima del conjunto caribeño.

El gran salto de calidad venezolano ocurrió en las Eliminatorias con destino a Sudáfrica 2010. Si bien no pudo materializar su ilusión de viajar a territorio africano, acortó notablemente la brecha: quedó a tan solo dos puntos del repechaje, instancia que por tercera oportunidad consecutiva repitió protagonista. Recién en la última doble jornada quedó fuera de competencia: la derrota como local frente a Paraguay fue letal para sus aspiraciones, aún pese al impensado empate que rescató en su visita a Brasil. Si bien no concretó la hazaña, el balance resultó más que positivo: con 22 puntos cerró su mejor participación histórica.

El crecimiento está cimentado en nombres propios. César Farías encabeza la lista de responsables. Fue nombrado técnico de la Selección en diciembre de 2007 y rápidamente empezó a gestar su revolución. Su elección fue, cuanto menos, cuestionada. La guerra dialéctica que Richard Páez había mantenido con la prensa local suponía la elección de un entrenador experimentado y con grandes pergaminos que avalaran sus decisiones para contrarrestar las críticas. Noel Sanvicente era el máximo candidato pero no llegó a un acuerdo económico con la Federación Venezolana de Fútbol. Con el coach de Caracas fuera del cónclave se barajaron varios nombres. Inesperadamente se inclinaron por Farías, un joven DT sin pasado como jugador pero con un auspicioso currículum.

Comenzó su carrera a los 20 años en el modesto Nueva Cádiz en 1993. Durante sus seis años allí hizo debutar a Juan Arango, símbolo venezolano de la última década, y forjó un equipo que salió campeón de segunda y logró el ascenso a Primera División en 1998. Meses más tarde partió rumbo a Zulianos, otro conjunto que bajo su conducción se inmiscuyó en la élite del fútbol venezolano.

Trujillanos fue su primera experiencia en la máxima categoría y Farías no defraudó: en el Clausura 2003 hilvanó doce partidos sin conocer la derrota y concluyó tercero en el certamen. El Deportivo Táchira lo fue a buscar para retomar el protagonismo perdido. Subcampeón de la temporada 2003/2004, también consiguió resultados en el plano internacional: en la Copa Libertadores 2004 su equipo fue el único invicto de la primera fase y alcanzó los cuartos de final. El Sao Paulo detuvo su histórica gesta. Pese a su buen rendimiento, debió abandonar su cargo por diferencias con la dirigencia.

Mineros de Guyana fue su próximo desafío completado con éxito: tercero en la temporada 2005/2006. En 2007 el recién ascendido Deportivo Anzoátegui fue en su busqueda. Farías volvió a cumplir: en el Apertura consiguió un impensado subcampeonato, a tan solo tres puntos del multicampeón Caracas. Sus pergaminos lo hicieron merecedor del cargo de entrenador venezolano.

Mentalidad, orden y progreso

Farías entró en funciones en los primeros meses de 2008. Su debut fue en un triunfo amistoso frente a Haití. Seis meses más tarde logró una victoria épica que oficiaría como prólogo del futuro inmediato: en Boston, su Venezuela derrotó por primera vez en la historia a Brasil. Fue un categórico 2-0 construido por los goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas. Ese primer batacazo sirvió para acallar críticas y como aliciente para provocar un cambio que sería rotundo.

Una de las principales virtudes del exitoso proceso fue el cambio de mentalidad que Farías impuso en los jugadores. Logró derrocar el histórico complejo de inferioridad y convenció a sus dirigidos de sus propias capacidades. Alimentó el espíritu, inundó de positivismo a sus muchachos y cambió la mentalidad perdedora por ganadora. Formó una selección protagonista, capaz de jugarle de igual a igual a cualquier oponente. Lo demostró en las Eliminatorias y en la Copa América pasada.

El último certamen continental fue la oportunidad histórica para demostrarle al mundo su notable y exponencial evolución. Ese cuarto puesto, su mejor ubicación histórica, fue la prueba más cabal del éxito de la era Farías. Los postes y la mala fortuna atentaron contra un equipo que mereció vencer a Paraguay y jugar la final en el Monumental. Farías fue el gran responsable de un presente inmejorable. Cambió la mentalidad y logró imprimirle a su equipo orden y un libreto que conoce y cumple a la perfección. Armó un plantel que mezcló en perfectas raciones la experiencia y la juventud, el talento y el oficio.

Al entrenador venezolano lo apodan el Mourinho del Caribe. Por su doctrina y por su dialéctica, las similitudes con el técnico del Real Madrid son numerosas. Farías es un obsesivo que conoce cada detalle del rival de turno para explotar al máximo sus falencias y contrarrestar las virtudes. Esa obsesión le permite plantear un plan específico para cada partido. Es astuto, inteligente, metódico, trabajador ambicioso y analista compulsivo. Hace de la planificación un arte. También es polémico y provocador. Como el técnico portugués, busca enemigos afuera para fortalecer la unión de su grupo. Rivales (no olvidar la pelea con Neymar o el Tata Martino) o el periodismo, cualquiera puede ser el antihéroe. Sus declaraciones suenan ególatras pero detrás de su coraza se encuentra un hombre humilde abierto al aprendizaje que estudió a Miguel Ángel Russo durante su etapa en Rosario Central.

“Venezuela grita a toda Sudamérica que quiere respeto” declaró durante su travesía en la Copa América. Fariás está haciendo historia. Le ganó a Brasil, clasificó a un combinado nacional por primera vez a un Mundial (Copa del Mundo Sub20 2009 – perdieron en octavos frente a Emiratos Ârabes Unidos) y finalizó cuarto en la Copa América. Su última gran conquista fue el histórico triunfo frente a la Argentina, un resumen perfecto de toda la doctrina del Mou venezolano. Planificación perfecta, riesgos asumidos y un triunfo que silenció las críticas post derrota frente a Ecuador. Una gesta que precisaba para terminar de desterrar cualquier duda y confirmar su lugar como una nueva fuerza en el continente sudamericano.

La mejor generación de la historia

El éxito venezolano no es solo pura exclusividad de César Farías. El técnico está explotando a la mejor camada de la historia. Una generación que combina hombres experimentados y talentosos jóvenes con un gran presente y un futuro espectacular. De los once que lograron la hazaña frente a la Argentina, solo dos juegan en el fútbol local: el excéntrico arquero Renny Vega y el mediocampista Franklin Lucena, ambos integrantes del plantel de Caracas.

La figura de la Vinotinto es Tomás Rincón. Mediocampista de exquisito manejo, hábil con la pelota en los pies, preciso, inteligente y con panorama para distribuir. Además es un perro de caza: Messi lo sufrió en el último choque entre Venezuela y Argentina. Es el técnico dentro de la cancha: con su personalidad y su temple ordena y maneja los tiempos de su equipo.

La formación ideal de Farías cuenta con el sólido Vega en el arco. Pese a su estilo desfachatado, el portero del Caracas demostró seguridad para defender el arco venezolano. Roberto Rosales fue uno de los mejores laterales de la Copa América: criterioso para proyectarse y firme en la marca, fue clave en su equipo. Oswaldo Vizcarrondo fue el cacique que lideró y ordenó la defensa Vinotinto. Ahora forma una gran dupla con Fernando Amorebieta, central vasco que fue una apuesta y una obsesión de Farías. Cichero, con una versión muy distinta a la que penó en Newell’s, completa la última línea.

En el mediocampo mezcla talento con sacrificio. César González, el ya mencionado Rincón, Lucena y Juan Arango coordinan el juego del equipo y se repliegan para recuperar y plantear una defensa escalonada que complica hasta al mejor jugador del Mundo. En ofensiva la dupla que conforman Salomón Rondón y Nicolás Fedor -Miku- es dinámica y explosiva. En el banco de suplentes espera su momento Yohandry Orozco, la última gema de una generación que promete hacer historia a nivel mundial.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


252 Comentarios


  1. Gabote .

    19 de octubre de 2011 14:46

    viva Chávez!

    1

  2. zizouCorDer

    19 de octubre de 2011 14:51

    aguante lavinotinto, solo por ese apodo siempre se merece lo mejor.

    2

  3. chalito

    19 de octubre de 2011 14:52

    Pffffff…. socialistas de mierda (?)

    Le estarán dando mas pelota al futbol ahora supongo, yo estuve en marzo de este año y ahí el futbol es como el cuarto o quinto deporte, por lejos el mas popular es el béisbol. En los descampados tienen canchas para jugar béisbol, de la misma forma que acá tenemos dos arcos…

    3

  4. cbp83

    19 de octubre de 2011 14:52

    Gracias por mufarla, el proximo partido es contra nosotros en Barranquilla

    LR! cumple (?)

    4

  5. 5

  6. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 14:57

    Buen post, bien por Venezuela.

    Agrego que el cambio de mentalidad fue paulatino, y se lo inculcaron Pastoriza, Richard Páez y Farías. El tema también es que como todo proceso serio, lleva su tiempo. Pastoriza redujo un poco las goleadas, Páez comenzó a sacar ciertos resultados, y Farías completó el ascenso con las victorias resonantes.

    Por otro lado, más allá que Rincón es un jugadorazo, Arango no puede faltar. Son los dos hombres clave de la estructura.

    6

  7. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 14:58

    Cuando vi jugar a Mea Vitali en un sudamericano juvenil hace como 15 años, supe que este día llegaría (?)

    7

  8. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 14:59

    Esto me temía. No hagamos aspavientos, por favor. Que no se nos suba el humo a la cabeza porque va a ser peor. Venezuela tiene una chance histórica, pero que el objetivo no nos cambie las formas.
    La victoria contra Argentina fue un día muy feliz, claro, pero hay que recordar que también se perdió en Ecuador y todavía no se ha logrado nada. Pies sobre la tierra, ante todo.
    Igualmente, si no se llega nada (entiéndase ‘nada’ como la no clasificación al Mundial) al menos nos quedará el recuerdo del fútbol alegre, atrevido, que intenta romper la monotonía y el pasatismo. Farías es un buen DT con una boca muy ancha, pero hasta ahora viene haciendo las cosas muy bien.
    Gracias Venezuela por las alegrías hasta ahora conquistadas, y por las que seguramente vendrán. Era el momento de dar un golpe en la mesa, y se dio. Ahora, a seguir escribiendo la historia.

    8

  9. zizouCorDer

    19 de octubre de 2011 15:01

    oswaldo locura
    oswaldo pasion

    9

  10. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 15:01

    “Al entrenador venezolano lo apodan el Mourinho del Caribe. Por su doctrina y por su dialéctica, las similitudes con el técnico del Real Madrid son numerosas. Farías es un obsesivo que conoce cada detalle del rival de turno para explotar al máximo sus falencias y contrarrestar las virtudes. Esa obsesión le permite plantear un plan específico para cada partido. Es astuto, inteligente, metódico, trabajador ambicioso y analista compulsivo. Hace de la planificación un arte. También es polémico y provocador. Como el técnico portugués, busca enemigos afuera para fortalecer la unión de su grupo. Rivales (no olvidar la pelea con Neymar o el Tata Martino) o el periodismo, cualquiera puede ser el antihéroe. Sus declaraciones suenan ególatras pero detrás de su coraza se encuentra un hombre humilde abierto al aprendizaje que estudió a Miguel Ángel Russo durante su etapa en Rosario Central.”

    Alex, y vos lo defendés. Pffff (?)

    10

  11. Gabote .

    19 de octubre de 2011 15:03

    Pete, de que barrio del conurbano norte es ud?

    11

  12. niño de cobre

    19 de octubre de 2011 15:04

    aguante la vinotinto. espero que junto a ecuador se desvirgue de cualquier cosa (?) en algun momento, aunque sea de un trofeo ” petrolito de la amistad “

    12

  13. Cacho Ciudadela

    19 de octubre de 2011 15:04

    Jugar al beisbol es de cheto adorador de los hot-dogs, la Budweiser y Bon Jovi,…

    13

  14. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 15:04

    Pete es de Martelli, San Martín o por ahí. Me la juego (?)

    14

  15. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:05

    De acuerdo con Marcos. El proceso viene ya desde antes de Páez porque no se llega a éste lugar de la noche a la mañana, es todo una cadena de eslabones. El profe Richard, me parece, merece no estar tan velado de la historia reciente de la Selección, y no es por quitar méritos a Farías, pero lo de ahora es sólo capitalización de todo el trabajo que se venía haciendo. Y lo más importante es que nació desde dentro, del seno mismo de los venezolanos empezaron a cambiar el paradigma, junto con el apoyo de Pastoriza, claro, eso es para aplaudir de pie.

    15

  16. Jules

    19 de octubre de 2011 15:07

    tu no has ganado nada

    encima lo estudió a Corega Russo

    Venezuela tocuén

    16

  17. More (ardilista) (comando Pastore titular sector cappista)

    19 de octubre de 2011 15:07

    Me sumo a los elogios a la vinotinto, aguante la revolución bolivariana el maestrico gonzalez y laconchadetumadreallboys

    17

  18. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:07

    11 Munrrro papáh(?)

    Callate Wes (?)

    18

  19. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:08

    Jajaja Wes, yo dije, es un buen DT pero se le va en personaje, es cierto. No me cae antipático pero me parece cierto que a veces exagera demasiado, está peleado con media prensa venezolana. No sé, es un tipo particular. Lo apoyo porque está ahí y consiguió lo que consiguió, pero sería muy beneficioso si le bajara el tono a la pirotecnia (?) verbal.

    19

  20. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 15:08

    #18 buee, es cerca loco. Casi.
    vivir en Munro EDP, sabelo (?)

    20

  21. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:10

    Munro suena a deformación criolla de Monroe, ¿es así? ¿O existió un Juan Carlos Munro (?) al que rinde homenaje hoy?

    21

  22. 22

  23. 23

  24. dvdrgn

    19 de octubre de 2011 15:13

    Qué necesidad de mufar así a Venezuela, me querés decir.

    24

  25. 25

  26. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:13

    Russo en Lanús, Estudiantes (BN), U de Chile y Central laburó bien. Agregaría Vélez, pero ahí seguramente encontramos matices y opiniones encontradas.

    A partir Boca campeón de Libertadores hizo más daño que otra cosa en los clubes que dirigió. Se convirtió en una caricatura y un chiste.

    Si no, no se entiende que en su página web ponga frases como “Esto es Central” o “El mundo Boca es infinito”:
    http://www.miguelangelrusso.com.ar/trayectoria.html

    Interesante que después de Boca su carrera como DT no exista. Bah, es la verdad (?)

    26

  27. Martincho

    19 de octubre de 2011 15:14

    Vizcarrondo-Amorebieta
    y a romperles la jeta.
    Amorebieta-Vizcarrondo
    y a ponerselo muy hondo.

    Con esa dupla me le animo a Fernández/Voodoo sin espacio cedido.

    27

  28. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:14

    Munro era un escocés que donó las tierras para no sé qué mierda(?), de ahí viene el nombre.

    28

  29. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 15:15

    Eh loco, como que Munro EDP? No soy de Munro pero vivo al lado, no se metan con Munro (?).
    PD: Aguante Carapachay.

    29

  30. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:15

    Munro/Monroe/Munroe/Monro son todas derivaciones de un mismo apellido, de procedencia escocesa.

    30

  31. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 15:16

    El tipo se llamaba Duncan Mackay Munro.

    31

  32. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:16

    igual aguante Burt Munro, el loco de las motos (?)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Burt_Munro

    32

  33. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:17

    Ahh, bueno, gracias muchachos. Ahí vi que efectivamente existió don Duncan Munro, que, como todos sabemos, era putito (?).
    ¿MAR tiene página web? Absténgaseme de verla, por favor. No quiero sulfurar en día tan bello.

    33

  34. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 15:17

    Que linda la veterana de Carapachay que me comí hace poquito.

    34

  35. 35

  36. Ringuista

    19 de octubre de 2011 15:17

    Bien CASLA votando a Don Julio , ahora que nos saque de la crisis porque en cualquier momento nuestro apodo va a pasar a ser “no obstante” porque no podemos decir “sin embargo” (?)

    36

  37. Jules

    19 de octubre de 2011 15:17

    @la-garza y oswaldo, a esa dupla la banco

    37

  38. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 15:18

    che, objetivamente (?) Munro EDP.
    Ahi iba a comprar ropa mi vieja, eso lo hace un lugar gay (?).
    Encima depende de Vicente López. SBEN

    38

  39. 39

  40. dvdrgn

    19 de octubre de 2011 15:19

    Conurbano bonaerense del norte es Boulogne, papá, a pasitos de San Martín. La tierra de devedé (?).

    40

  41. rengograna

    19 de octubre de 2011 15:19

    chávez y farías juento al pueblo para la liberación

    viva la vinotinto, viva venezuela!

    patria, socialismo o muerte

    venceremos!

    41

  42. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:19

    yo soy del bajo Munro ay que loco que estoy
    tengo un trapo del verde y otro del dragón

    (?)

    42

  43. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 15:19

    Vengo del otro post atrasadisimo.
    Teo pará de humear, te dirige Siome1 y bardeás a otros equipos porque juegan mal. Lo de ustedes fue mil veces peor.

    43

  44. 44

  45. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:20

    Aaaaaahhhhh, Munro es barrio, yo pensé que era ciudad. Qué complicada que es la geografía porteña, achalay (?)

    45

  46. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:21

    Wes, Vicente López de Mitre para acá(?) es nac&pop (?)

    46

  47. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 15:21

    #34 Con que nos roban las hembras, no? (?)

    47

  48. vonadeo

    19 de octubre de 2011 15:22

    Los guantes de cuero de Farías en la foto son muy poco socialistas

    48

  49. Gabote .

    19 de octubre de 2011 15:23

    #46
    Absolutamente de acuerdo. Viví un par de años pasando la estación, cerca de Telecom…4 años. Ahora me fui a Carapachay. Se creen chetos en Carapachay, no se que onda.

    49

  50. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 15:23

    #45 eso no es porteño! Munro es Provincia. Ahí tiran flechas y todo eso (?)

    #46 Pete careta (?)

    50

  51. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    19 de octubre de 2011 15:24

    Alex, de onda. Qué carajos le ves de atractivo a Venezuela?

    La selección más pedorra de la história de sudamérica, única que no jugó un mundial, proveniente de un país que privilegia el baseball por encima del fútbol.

    Vivan del partido con Argentina que perdió el pelotudo de pachorra.

    Porque un mundial no lo van a jugar en la reputa vida.

    51

  52. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 15:25

    #47 Cuando quiera retribuyo la devolución entregando a alguna Villapueyrredonense (?).
    Estamos cerquita. sólo tenés que atravesar los chalets que hay por Constituyentes del lado de Villa Maipú (?).

    PD: Muy conocedoras en las artes amatorias sus coterraneas.

    52

  53. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 15:25

    Villa Pueyrredón corre

    53

  54. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 15:27

    Pueyrredón se la banca, somos el aguante heterosexual entre la oligarquía de Devoto y la homosexualidad de Urquiza

    54

  55. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 15:28

    #52 Es la zona del barrio privado, no? Privado de luz, gas… (?)

    55

  56. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:28

    #51

    Supernine, yo veo con buenas chances que Venezuela clasifique. Me cae bien.

    Lo que no coincido con Alex es que su fútbol es alegre, divertido o rompe la monotonía reinante. Venezuela intenta jugar a ras de piso, pero basa su juego en un orden táctico y en el pressing. Lo simboliza su figura, el volante central, alguien criterioso y de buen manejo pero que raspa y corta mucho.

    No me parece un fútbol espectacular, de juego atildado. Para nada. Sí creo que juegan bien, que son ordenados y prolijos, y que tratan de cuidar la bocha. A veces tienen ciertos rasgos de inocencia como ir como locos al ataque a buscar el gol que liquide el partido a falta de medio minuto para que termine el encuentro (pasó en la Copa América). Han avanzado futbolísticamente, de todos modos.

    56

  57. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 15:29

    Los chalets me refiero, no lo tome a mal.

    57

  58. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:30

    #51, son simpatías más emocionales e ideológicas que estrictamente futbolísticas, pero tampoco muy alejadas de ello. En principio, me enamoraron en la CA siendo el único equipo que intentó romper un poco los esquemas. Mucho amor propio, mucha hombría de bien, mucho deseo de superación.
    Lo de la historia es algo que no contemplo, la verdad. O, en todo caso, lo juzgo como algo bastante bueno y digno de aplauso el hecho de querer cambiar el paradigma.
    Venezuela no jugará como a mi me gusta, pero al menos intenta hacerlo, y no le exigiré mucho más. No podría exigir a un corredor de fondo que me baje los 9s en los 100 metros planos, sería absurdo.

    58

  59. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 15:30

    #52 Si, también de techos.. Una vez cuando fui para Florida el GPS me llevó por ahí, se me llenó el culo de preguntas.
    Nota mental, agregarle los Pois de zonas peligrosas.

    59

  60. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 15:30

    Meteoro: hoy a las 19.30 en Burela y Olazábal. Sin armas.
    No, en serio, se sabe (?) que Pueyrredón es una verga. No es que yo opine eso, es un dato fáctico (?).

    60

  61. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:31

    #58

    En la CA, el amor propio, la hombría de bien y demás, también es aplicable a Perú, por caso.

    61

  62. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:32

    Que además, fue con un equipo totalmente disminuido.

    62

  63. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 15:32

    #59 Si, Florida tiene sus zonas oscuras también.

    63

  64. El Pelado que Maneja el Samba

    19 de octubre de 2011 15:33

    #26, es verdad. De hecho, en Chile tenemos un recuerdo relativamente bueno de Russo, aunque, visto lo que pasó después, no me gustaría que volviera.

    64

  65. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:34

    Wes vos vivís en Urquiza, “barrio” de viejas macristas viudas y resentidas, SBEN (?)

    65

  66. Martincho

    19 de octubre de 2011 15:35

    Como que Bulon es conurbano, tenía entendido que era top.
    En serio son complicados Uds. los porteños, tiene 800 barrios/pueblos/ciudades y encima a algunos lo llaman por el nombre de la estación.

    66

  67. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:36

    Marcos, yo creo que si bien el juego es algo mecanizado, el esquema te permite algo de rebeldía, de innovación. Quizás me nublen mis sentimientos (?) pero no creo que sea un juego tan táctico. El tema pasa por los jugadores que ponés como interpretantes. Está bien que Rincón, el Maestrico o Arango tienen habilidad, pero tampoco son cracks de clase mundial. Eso es lo que me parece más rescatable, teniendo jugadores buenos pero no extraordinarios se puede hacer un gran conjunto, todo visto en perspectiva y no en forma absoluta, claro.

    67

  68. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 15:36

    #60 vos querés jugar de local? Te espero sobre constituyentes que es la frontera (?).
    No todo bien, me cabe Pueyrredón, pero es el barrio mas campo de toda capital no hay una garcha y por la tarde siempre se duerme la siesta.
    No lo conoce nadie y estamos encerrados entre dos gigantes como Urquiza y Devoto.
    Igual me planto y lo banco.

    68

  69. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:40

    #67

    Alex, me gusta cómo juega Venezuela porque pretende un buen cuidado del balón y porque tiene gente como González, Arango o Rincón que le da buen destino a la pelota.

    Pero defensivamente, el planteo es sumamente táctico, de presionar, de ahogar al rival, y de que cada jugador cumpla su rol al pie de la letra. Farías es un obsesivo y en el aspecto defensivo es donde más se nota. Los jugadores no pueden dejar de estar detrás de la línea de la pelota, y hasta hace que el Maestrico o Arango cumplan funciones de recuperación (en la medida de sus capacidades, pero más intensamente que en sus clubes).

    69

  70. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    19 de octubre de 2011 15:40

    Pero una golondrina no hace verano, muchachos.

    El progreso de Venezuela también debe explicarse por el lado de la pendiente desdendente por la que transitan la mayoría de las selecciones de sudamérica.

    Es como en el fútbol local.
    No es que los equipos más chicos hayan progresado tanto. Es que los grandes, los históricos, están hechos mierda.

    Lanus y Banfield, por caso, no salieron campeones porque elevaron demasiado su estandar. Es porque la vara cayó un pedazo.
    Esos dos campeones, en los 90, sin ir demasiado atrás, se cagaban de infelices.

    Lo mismo para con Venezuela.
    Y tampoco es que representan el paradigma del buen trato de pelota.

    Nos es que los amantes del juego lindo nos agendamos en el calendar los partidos de la vinotinto.

    Entiendo la simpatía por el débil que mejora. Pero no creo que dé como para darle demasiada entidad.

    Jugaría fuerte a que Venezuela una vez más queda fuera, aún así esta vez haya un hueco más por no estar Brasil

    70

  71. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:40

    Marcos, Perú y Venezuela no son comparables, por historia son selecciones con trayectorias diametralmente opuestas. Venezuela siempre fue el under-dog sudameriano, Perú pasó por una mala racha pero es un grande.

    71

  72. Guido Mortensen

    19 de octubre de 2011 15:40

    Buenas…hoy somos todos del Viktoria Plzen no?

    72

  73. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 15:42

    Me parece que la idea de Venezuela es rescatar que el progreso se debe a proponer un fútbol como minimo de igual a igual, no necesariamente exquisito, pero si intentando atacar y no ganando de culo colgado del travesaño.
    Creo que eso es lo que puede enamorar.
    Sigue estando a Kms de distancia de Perú por los 70s o Colombia en los 90s.

    73

  74. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:42

    #71

    Mala racha? Desde la década del ’70 que dejaron de existir futbolísticamente hablando.

    Y más allá de ello, vos mismo decís que no medís la historia. La verdadera historia del underdog fue Perú, con dos jugadores estrella/buenos y un conjunto de buenas voluntades que se hicieron fuerte en una parada complicada.

    74

  75. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:43

    en Vte López:

    pueblo(?): Munro, Florida Oeste, Martelli sacando el barrio de milicos(?)
    mediopelo: Carapa, Olivos de Maipú para acá
    garca(?): Olivos trasmaipú(?), Florida, Vte Lopez, La Lucila

    75

  76. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    19 de octubre de 2011 15:43

    Ahí está, si es cuestión de simpatizar por ideología del juego lindo, cabe la porra (?) para Perú.

    76

  77. Gabote .

    19 de octubre de 2011 15:44

    #63 Son complicadas pero si de a poco conocés a la gente del barrio ta todo bien…
    y estos barrios que conozco, por la militancia, tan mucho mejor que hace unos años.
    Esperemos que el Japonés García (?) haga otra (?) buena gestión (?).

    77

  78. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:44

    #69 por eso te decía Marcos, cuando no tenés jugadores tan hábiles, tenés que ponerlos al servicio del conjunto. Y podremos estar de acuerdo con la mecanización, pero no creo que eso vaya en detrimento de la frescura y la alegría, por decirlo así. Por dar un ejemplo extremo, el Barcelona es el equipo más mecánico del mundo, el mejor trabajado tácticamente, pero su fútbol es incontestable.
    No digo que ahora Venezuela sea paradigma ni haya inventado algo nuevo, sino que, al intentar cambiar un poco su historia, pero sobretodo al intentar ‘jugar bien’ (o lindo, si se quiere) como principio, no me queda más que aplaudirlos de pie.

    78

  79. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:44

    #70

    Supernine, es un poco de todo.

    Por ejemplo, Lanús también contribuyó a su éxito laburando bien por un período prolongado de tiempo.

    Y más allá de eso, a Venezuela nadie le pide que salga campeón. Ponele que Argentina y Brasil estén mal. Siguen estando los demás. Venezuela superó a Bolivia y está en un pie de igualdad con el resto de Latinoamérica, salvo quizás el presente de Uruguay.

    79

  80. Martincho

    19 de octubre de 2011 15:44

    Además, no solo tiene como 100 barrios porteños(?), sino que también si existe un Palermo, también existe un Palermo Soja, un Palermo Golico y un Palermo Viejo.
    Si existe un Nuñez, seguro que hay Bajo Nuñez o Nuevo Nuñez.
    Si hay un Don Torcuato, tiene un Don Torcuato chico o un Don Torcuato sur.

    En fin, creo que todas estas denominaciones solo las tienen para confundir aun mas a los de tierradentro.

    80

  81. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 15:45

    Villa Adelina ni lo cuento porque doblecamisetean con San Isidro (?)

    81

  82. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:46

    Venezuela siempre tuvo esa idea de fútbol a ras de piso propia de Colombia o Perú. Pero en los 90 era fulbito. En eso siguen con su ideología inicial.

    Lo que se añadió, y por lo cual dieron un salto de calidad, es precisamente lo otro. El orden, el rigorismo, la disciplina, el trabajo. Y la mentalidad: no sentirse inferiores.

    82

  83. José Sabadú

    19 de octubre de 2011 15:47

    En cuanto empiecen a darle más bola al fútbol la van a cagar. Llegado a ese punto en que todo el país se pare para verlos, le metan publicidades boludas de Quilmes, los Korol venezolanos le hagan notas forras y toda la vaina, se van a poner “en estrellas” y se va a ir todo el avance a la cajeta.

    83

  84. Roberto Silva Pro

    19 de octubre de 2011 15:47

    hace falta jugar este partido contra los cerveceros de pilsen?

    84

  85. Gabote .

    19 de octubre de 2011 15:47

    Pete, hay pequeñas partes de Carapachay que son mas Nac&Pop… y otras que están al nivel de Olivos garca. Y no olvides las pocas cuadras de Villa Adelina que pertenecen a Vte López.

    85

  86. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:48

    #74 no sé si es tan así con lo de Perú Marcos. En el ’39 fue campeón de la CA, al menos otra generación aceptable habrá tenido. Y aún si fueron cosas de una generación fantástica, con sólo eso le alcanzan para ser mucho más, en historia, que Venezuela.
    Perú es más que Colombia (digo en CA al menos), que Bolivia, que Chile y empata con Paraguay, Venezuela es la última cómoda.

    86

  87. sebastianudo

    19 de octubre de 2011 15:50

    ja,crack Teo,dentro y fuera de la cancha.

    87

  88. Guido Mortensen

    19 de octubre de 2011 15:50

    #80: Yo soy de Wilde Hollywood (?)

    88

  89. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:50

    En la pared de recién entre Messi y Dani Alves hubo más fútbol que en las 11 fechas del Apertura. Qué orgasmo que son, por favor. Gracias por existir.

    89

  90. 90

  91. Gabote .

    19 de octubre de 2011 15:53

    Por qué mierda la garcha del Madrid tiene post y el Barcelona no?

    91

  92. Pep

    19 de octubre de 2011 15:54

    Apoyar a Venezuela en este momento es políticamente correcto y facilista. Hagánle el aguante a Bolivia si se la bancan (?)

    92

  93. Kurt Lutman

    19 de octubre de 2011 15:54

    Despues de Cichero, Venezuela pasa a mi lista negra

    93

  94. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 15:55

    Chile y Paraguay tienen bastantes más mundiales que Perú (que solo jugó 4). Colombia tiene la misma cantidad, y menos tiempo afiliado a la FIFA.

    El tema es que hablaste de “mala racha”. Primero que una mala racha no se extiende 30 años en donde, como mucho, fuiste mediocre en Sudamérica.

    Y después, el verdadero equipo peruano que dominaba es el de los años ’70. También, con una generación dorada, que entró a 3 mundiales, ganó 1 Copa América y fue semifinalista en otras 2. Antes eran un equipo complicado, pero claramente detrás de los 3 mejores del continente. Y después de esa época dorada, desaparecieron del mapa futbolístico, quedando relegados a manos de Colombia y Paraguay, por ejemplo.

    94

  95. rosso99

    19 de octubre de 2011 15:56

    La doble pared entre Alves y Messi!!!
    Mamadera!

    95

  96. Gabote .

    19 de octubre de 2011 15:56

    el gol que hicieron por favor
    acabé
    sin (?)

    96

  97. Roberto Silva Pro

    19 de octubre de 2011 15:56

    ah bue el gol que hicieron recien, latorre acabo sobre el monitor

    97

  98. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:57

    No puedo creer lo que acabo de ver. Estos tipos no son de este mundo.

    98

  99. Karpin

    19 de octubre de 2011 15:58

    Algun link para ver al barsaaaa

    99

  100. rosso99

    19 de octubre de 2011 15:59

    Una frase muy diche, pero en este caso cierta.

    Por momentos estos tipos hacen futbol en su maxima expresion.

    100

  101. 101

  102. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 15:59

    Incomprensible que el partido siga después de ese gol. Al pedo total. Ya está, nada de esta jornada puede superar eso. Que acabe ahora y eso sea el último recuerdo de este partido.

    102

  103. Ted Williams

    19 de octubre de 2011 15:59

    Venezuela = vuvuzela = moda

    103

  104. Roberto Silva Pro

    19 de octubre de 2011 16:01

    como los esta boludeando iniesta

    104

  105. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 16:01

    Siguiendo con la fecha, el Chelsea ya está 2-0 contra el Genk. El único otro partido donde hay goles, el resto 0-0.
    Lo que acaba de hacer Iniesta, por favor. Qué crack.

    105

  106. Karpin

    19 de octubre de 2011 16:05

    Gracias rossso

    106

  107. Pep

    19 de octubre de 2011 16:06

    sacando a los tres grandes de la región, Argentina, Brasil y Uruguay, el resto de los equipos sudamericanos han subido en su momento gracias a generaciones doradas, para luego caer nuevamente a sus lugares anteriores.
    La excepción a esto sería Chile, que mal que mal cada tanto aparece, pero que jamás tuvo una generación dorada

    107

  108. 108

  109. llanerito

    19 de octubre de 2011 16:09

    a iniesta le pegan y van dos del plz a ayudarle a levantarse, es una mezcla entre pena y admiración…

    109

  110. diego de hurlingham

    19 de octubre de 2011 16:10

    Munro siempre fue nac&pop, de que hablan boludo?

    Hurlingham o muerte en una bolsa de alimento balanceado al costado de la autopista

    (?)

    110

  111. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 16:13

    #75 Pete, en pueblo sumá a Carapachay.

    111

  112. rosso99

    19 de octubre de 2011 16:13

    La presion del Barcelona es insostenible.

    112

  113. Pepew (me voy a pique glu glu)

    19 de octubre de 2011 16:14

    coincido con Pep, yo le voy a más a Bolivia, te quiero ver con Lorgio Alvarez y Raldes de centrales, eh? (bah, con Demichetti y Otramenti es medio lo mismo)

    Latorre y su masturbación pública con Iniesta y Messi…te detesto, Gambetita

    113

  114. Gabote .

    19 de octubre de 2011 16:17

    #110 Munro es lo más nac & pop que hay en vte lópez (?)

    #111 Muy de acuerdo. Pero por los Altos de Carapachay (?) hay cada casa que no se puede creer. El Carapa Profundo (?) predomina y es barrio tranqui, aparte de que tiene varias fábricas.

    114

  115. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:17

    Yo bancaba a Venezuela en las Eliminatorias pasadas, en donde estuvieron al borde de alcanzar el repechaje.

    115

  116. Ted Williams

    19 de octubre de 2011 16:19

    A chile le dimos a bielsa y ellos nos dieron a los ingleses a pellegrini…de ahi el gran problema con ellos (?)

    116

  117. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:21

    Peeep, ESTA es nuestra generación dorada. Si, lamentable.

    117

  118. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:22

    Es el momento de decidir si Iniesta > Messi.

    (modo sembrando cizaña off)

    118

  119. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 16:22

    Ya ganó 8 a 0 el Barça?

    119

  120. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 16:22

    Está clarísimo que Venezuela no va a ir al mundial, gracias a LR! por hacerlo de nuevo

    120

  121. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:22

    El “chileno Bielsa” que linda (?) equivocación de El País ayer.

    121

  122. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 16:24

    #114 Claaaro, esas casas están en la zona top, son tremendas. Yo vivo en las periferias (?) del centro, cerca de la plaza. Ahi es tranquilo.

    122

  123. Pep

    19 de octubre de 2011 16:24

    Claro Gunner, por eso digo que no tuvieron generación dorada.
    Lo más nac&pop de Vte. López es Martelli, aunque Munro y Carapachay también encajan en la definición. Igual taglarísimo que el agite va creciendo cuando se acercan al glorioso partido de General San Martín (?)

    123

  124. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:27

    Barsa tocuén

    124

  125. hank skorpio

    19 de octubre de 2011 16:27

    vicente lopez? tense virgo!

    125

  126. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:27

    En su momento tuvieron gente como Figueroa (de los mejores centrales de todos los tiempos) o Caszely. No se cómo concluye el análisis si consideramos la cantidad y calidad de jugadores complementarios en una y otra época

    126

  127. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 16:28

    Ché parece que Chávez palma en serio, hasta Correa empezó a hablar de eso por acá

    127

  128. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 16:29

    Pep, San Martín habrá sido glorioso pero el partido no tiene nada de eso, es un desastre. El que zafa un poco es Villa Ballester.

    128

  129. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:30

    Ballester zafa, tiene lindas minas y nazis (?)

    129

  130. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:31

    cada vez que hablamos de localidades bonaerenses/porteñas me lo imagino a Alex desesperado tratando de seguir el hilo de la charla con un mapa en la mano (?)

    130

  131. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:32

    Caszely, no me hablen de ese hijo de puta, está gagá.

    131

  132. Pep

    19 de octubre de 2011 16:32

    Cómo que Ballester zafa, Ballester es grosso, no lo digo por cierto habitante ilustre (?). San Andrés tiene zonas copadas. Malaver y Chilavert (que en realidad son parte de Ballester) son lindos lugares. Ya Suárez se pone un poco más heavy, pero algunas cuadras son transitables (?). San Martín en sí está venida muy abajo. Zagala y Maipú son lugares complicados, sin dudas. Y Libertador, bue, todos queremos a Libertador (?)

    132

  133. hank skorpio

    19 de octubre de 2011 16:33

    en san martin esta el damaso centeno que tiene unas canchitas muy buenas

    133

  134. sebastianudo

    19 de octubre de 2011 16:34

    el Chile del 98 con (me pongo de pie)Salas(me siento),Zamorano,el Coto Sierra,el guaton Vega y varios defensores recios(?) no era mejor q esta generacion?

    134

  135. Gabote .

    19 de octubre de 2011 16:34

    Ruso, veo que vivimos cerca

    135

  136. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 16:34

    Ballester es un lindo rrioba, pero es como un oasis metido entre lugares pesados. Maipú en la zona de la cancha de Chaca…. Mamadera.

    136

  137. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:34

    #131

    Desconozco cómo está ahora post jugador, si es un tiramierda onda Alonso o un opinólogo de idioteces. Supuestamente (no lo vi jugar) era un gran puntero.

    137

  138. JSC

    19 de octubre de 2011 16:34

    Messi..por favor..y te discuten!

    138

  139. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:35

    wait…posta, porque el RM tuvo su MaM ayer y el Garza (?) no?
    cipayos y encima franquistas!

    139

  140. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 16:36

    #130 Jajajaja.

    #132 Claro, esas zonas tambien pueden zafar, como San Andrés. Pasa que para llegar, ponele (?), hay que pasar por zonas pesadas y poco amigables.

    140

  141. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:36

    Pep, al final la vas de cheto y sos una mentira

    (?) (?) (?) (?)

    141

  142. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:36

    Marcos J. dicen los viejos que era mejor que cualquier otro, pero es claro tambien que siempre diran que todo tiempo pasado fue mejor…

    Ahora es un tiramierda también, el otro día salió a decir cualquier cosa, leete esta pequeña entrevista:

    http://www.ferplei.com/2011/10/carlos-caszely-bravo-hubiese-sido-reser va-de-roberto-rojas/

    142

  143. Sarlenga

    19 de octubre de 2011 16:37

    San Martin lo que tiene mas que nada es que al ser zona industrial, no es muy “lindo”.
    Pero la mayoria de los barrios que bordean al mitre -chilavert, ballester, malaver, san andres- estan bastante bien. De hecho, en las 10×10 cuadras que rodean la estacion de ballester deben haber levantado facil 25 edificios en los ultimos 4 años.

    Cuando te vas mas para la ruta 8, ya te metes en “zona Viatri”. Mucha fabrica, la ruta 8 que tiene crateres y varios asentamientos.

    143

  144. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 16:37

    Jajajaaj, posta Wes, a veces me agarra curiosidad (?) y reviso el mapa, pero nunca entiendo mucho. Además para ubicación geográfica no soy ducho, así que para peor.
    En estas discusiones prefiero mantenerme al margen (?).

    144

  145. 145

  146. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:38

    134, no, ni en pedo. Esa selección del 98 era re cagona a decir verdad, pero gracias a Sa-Za pasó lo que pasó. La única táctica era tirarle centros a ellos dos y que se las arreglen.

    En realida no tenemos casi nada de que orgullecernos, quizá los méritos personales de Figueroa, la Copa América de Colo Colo, alguna wea (?) en los juveniles y para de contar.

    146

  147. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 16:39

    Al chileno Caszely lo trajo Barcelona en el 86 cuando ya estaba de vuelta. Creo que jugó un par de partidos en la Copa, unos 3 más en el campeonato y se mandó a regresar en el momento que lo echan al gordo Locutín Santibáñez

    147

  148. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:40

    #134

    Ese Chile contaba con dos bestias en ataque (que da la sensación que nunca terminaron de ensamblar del todo en la Selección), pero no tenía un gran mediocampo. Lo cubría con gente de oficio, pero nada extraordinario a nivel internacional como Parraguez o Villarroel. O con combativos natos como Clarence Acuña o Mussri.

    Sí eran más sólidos abajo, con Margas, Reyes, Castañeda, Ronald Fuentes…

    Los arqueros eran horribles, pero Bravo está cada vez peor, así que digamos que se igualan.

    Esa generación incluso tuvo proyectos frustradísimos como Rozental y, en menor medida, Barrera o Goldberg.

    148

  149. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 16:41

    Tu generación dorada no puede tener como pareja de centrales a Reyes y Margas, en esa estoy con Gunner

    149

  150. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:41

    ajajaja, sos un freak grande Alex.
    Es así:
    La CABA (ciudad autónoma de BsAs) es la capital de Argentina (?).
    La ciudad toda está rodeada por la avenida Gral Paz. De Gral Paz para allá (?) es Provincia de BsAs. A los lugares maaas o menos cercanos y poblados se les dice conurbano.
    Empezá por ahí.
    Después estudiate las capitales del Asia Menor (?)

    150

  151. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:42

    Marcos J., tu segundo apellido es Wikipedia?

    151

  152. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:43

    no podés tener generación dorada si sos Chile, SBEN.

    152

  153. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 16:43

    Zagala es tranca, igual que Consti. Maipú ya es un toque pesado cuando cae el sol(?). Ballester mentira (?)

    Ya se fundieron en un abrazo Ruso y Gabote frente al almacén de Alberto? (?)

    153

  154. Meteoro2028

    19 de octubre de 2011 16:43

    No olvidar a Jose León Suarez conocida como la capital nacional del secuestro.

    154

  155. Sarlenga

    19 de octubre de 2011 16:43

    Si ballester es mentira, munro es jean barato. (?)

    155

  156. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 16:45

    Ballester new rich (?)

    156

  157. El Pelado que Maneja el Samba

    19 de octubre de 2011 16:45

    Pero esta generación tampoco es mucho más. Atrás son un flancito, al medio están Medel, Vidal y Valdivia como destacables, y arriba Sánchez y no mucho más.

    157

  158. Gabote .

    19 de octubre de 2011 16:45

    el 130 es muy gracioso jojo.

    Ruso, en Acasusso y Pedraza. Ud?

    158

  159. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:45

    Es que nunca hemos tenido un equipo que tenga buenos jugadores en todas sus lineas. Si uniéramos al Sapo Livingstone, Elias Figueroa, alguno del 62, Salas, Zamorano y la complementaramos con los pibes de ahora + el Loquito Bielsa al mando podriamos salir campeones de algo…

    159

  160. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:45

    Gunner, por lo que veo, es la típica ex gloria que se queda en el pasado y vuelve a hablar de él ante la primera chance.

    Igual, el título es medio mala leche. Le preguntaron quiénes de ahora jugarían en su época, y nombró a 4 jugadores. 3 de campo, y Bravo como arquero suplente. Puede ser tomado como elogio, o como palazo. Habría que ver, porque la frase así planteada es muy ambigua. El titular directamente lo crucifica a Bravo, en momentos donde supongo está de moda hacerlo.

    160

  161. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 16:46

    Jajajajajaja! Gracias Wes, eso algo lo sé. El tema que se me confunden barrios con ciudades del conurbano, por eso decía que Munro lo imaginaba barrio, Caballito, 3 de febrero, Wilde, Gerli y no sé que más.
    Tenés que imaginar que para alguien que no vive en la urbe (?) es complicado hacer la distinción si es de este o de aquel lado (?) de la Gral. Paz.

    161

  162. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:46

    Pelado, pero la del 98 tenía algo que nunca me gustó: salir a jugar a lo que sea y tirarle centros a los delanteros. Todo culpa del Pelao Acosta que tiene menos estrategía que mi hermano jugando Age of Empires…

    162

  163. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 16:47

    Munro era jean barato hace 20 años…

    163

  164. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 16:48

    Marcos J. nombró a Rodrigo Barrera y me hizo acordar de la U. de Chile del 96 que tenía a Marcelo Salas y Víctor Hugo Castañeda, nos cagaron en cuartos de final de la copa de aquel año.

    164

  165. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 16:48

    Buscan lo nacional y popular en zona norte…

    165

  166. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 16:49

    #161 jeje
    Caballito es un barrio de boludos y putos que se la dan de chetos pero no les da la nasta Capital Federal. Ahí está la cancha de Ferro, ponele.
    Lo otro que nombraste son localidades y uno, 3 de Febrero, un partido del Conurbano.
    De a poco vas a ir aprendiendo.
    (?)

    166

  167. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:50

    #151

    Jaaaaa, Gunner.

    No. Bastante memoria y después una rápida búsqueda de los planteles de Copas del Mundo para llenar los baches que tengo en la mente.

    Me acuerdo bastante, como Margas en el West Ham, haciendo zaga con Reyes y Fuentes, más Castañeda (Cristian, porque VH era el volante). Me acuerdo de Barrera y Goldberg como eternas promesas, o el HDRMP de Rozental. Me acuerdo de Parraguez, que después anduvo junto con Dante Poli en Chicago.

    A mediados de los 90 era un buen momento de la U, seguía cada tanto los partidos que pasaban en la TV chilena. Mussri, Salas, Cristian Traverso, los Castañeda, Vargas, Goldberg… Esas épocas.

    167

  168. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:50

    De cual partido hablas Homero Jimeno? Era equipazo ese, Salas estaba fino como un violín, luego de eso se fue a River.

    168

  169. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 16:50

    #153 Jajajaja, HDP casi escupo el café.

    #158 Gabote, en Lope De Vega y Mendoza.

    169

  170. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 16:50

    Esta bueno agarrar el google maps y fijarse donde estan las canchas… por ejemplo la de Telmo. Ahi nomas tenes la del Docke. y de ahi vas a las del rojo y al cilindro.

    170

  171. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 16:52

    te vas un poco mas al sur y ves el estadio julio humberto grondona

    171

  172. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:52

    Homero, esa era la U de Russo, que después pierde en semis con River.

    172

  173. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:53

    Bien ahí, en esos tiempos eramos todavía casi amateur, no sé como no dimos lástima frente a Italia, por poco lo ganamos si no fuese por ese penal maldito que se fabricó el referí…

    El cabezazo de Salas en el 2do gol es la gloria, como lo aguantó al defensa italiano en el aire, era Cannavaro?

    Todos esos que nombras pudieron ser mucho más si no fuese por la típica paja chilena, prefirieron la buena vida a la gloria deportiva…

    173

  174. Gunner

    19 de octubre de 2011 16:54

    Esa U fue a la que River le robó con un penal no cobrado al Huevo Valencia?

    174

  175. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 16:54

    Alex, el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) es un continuo urbano donde vivimos alrededor de 13 millones de chabones(?). Las divisiones son de tipo administrativo, tenés la CABA + los Partidos de la Provincia de Buenos Aires, que a su vez están divididos en Localidades. A eso sumale que hay barrios que no existen más que en el inconsciente colectivo (?)

    175

  176. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 16:55

    Jaja, sí, algo me imaginaba, aunque pensé que eran barrios Wes. De Caballito y Ferro conozco, claro. Como verás, soy bastante malo para esto.
    Esta mañana estaba viendo la cancha de San Telmo y me sorprendía que, de hecho, no estuviera en San Telmo sino en Avellaneda. Vi que está cerca de la Bombonera, por decir.
    Está bueno eso de ver los estadios por Google Earth, te da una idea bastante buena del asunto. Vi River y Defensores ahí nomás (o lo imaginé, claro), el hermoso Ducó, el Bidegain sin sus codos, el Cilindro mágico, realmente me da un buen panorama.

    176

  177. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 16:56

    Gunner, la que dice Marcos J. en el #172. En Santiago nos ganaron 2-0 en la ida con dos goles en los últimos 10 minutos. Acá los pusimos a jugar en el horno de la 1 de la tarde (cuando a la Conmebol le importaba un carajo lo de los horarios en la copa) y empatamos 1-1 (gol de Salas para la U)

    177

  178. Henry Rollins

    19 de octubre de 2011 16:56

    Aloha. Llego justo para gritar un casi-gol de Messi y contradecir a Wes (?), ya que la Gral Paz no rodea toda la capital sino solo norte y oeste, al sur el limite es natural (?): el cada dia mas bello y perfumado Riachuelo…

    178

  179. Gabote .

    19 de octubre de 2011 16:56

    lope de vega y mendoza!? en esa esquina vive un amigo, en la casa que está junto en la esquina que remodelaron hace poco y quedó de un colo amarillo medio raro, justo la que choca con la plaza

    179

  180. Gabote .

    19 de octubre de 2011 16:57

    abrazo fraternal en 3…2…1 (?)

    180

  181. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 16:57

    #176

    Te faltó nombrar al glorioso y más espectacular estadio de toda Latinoamérica, el Libertadores de América. Totalmente revolucionario y con todo el público sentado. Infraestructura del Siglo XXI.

    Cómo, al final no hicieron nada de lo que habían prometido en el proyecto inicial y fueron todos parches?

    Comparada hijo de puta, andate de una vez.

    181

  182. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 16:59

    es groso el google earths… podes pasar de la cancha de san telmo al nou camp

    182

  183. Pep

    19 de octubre de 2011 16:59

    Alex, es fácil, en el conurbano está el agite, la magia, el rocanrol y la cumbia y en capital votan a Macri (?)

    183

  184. El Pelado que Maneja el Samba

    19 de octubre de 2011 17:00

    Homero, en ese partido nos lesionaron a Goldberg. Una patada criminal que lo dejó afuera de la copa, si mal no recuerdo.

    184

  185. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 17:01

    quiero denunciar (?) que entre los tags del post dice “selección de Sudáfrica”

    185

  186. El Pelado que Maneja el Samba

    19 de octubre de 2011 17:02

    Sí, Gunner, es la misma U del penal del arquero a Valencia que Rodas no cobró.
    Igual esa clasificación la perdimos en Santiago, que pasamos del 3-1 al 2-2 en la misma jugada.

    186

  187. Henry Rollins

    19 de octubre de 2011 17:02

    Y de Sarandi te vas para abajo y tenes un monton de canchas, primero El Porve, despues Lanus y si seguis la via del tren tenes a Tallares de Escalada, Banfield, Temperley, etc etc.
    El sur esta lleno de canchas, no asi el norte o el oeste donde dicen que esta el agite pero ni fu ni fa (?)

    187

  188. Wes Anderson

    19 de octubre de 2011 17:02

    su vida no vale nada hasta que descubren el Aurora.
    Deep Web (?)

    188

  189. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 17:03

    Ah bueh, lo que acaba de hacer Messi, por Dios

    189

  190. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    19 de octubre de 2011 17:03

    Jajaja, gracias por los tips (?) gente, podría quedarme con que el conurbano es pueblo y la capital careta pero sería reduccionista (?). Supongo que ambos tendrán su agite y su antipueblo, como todo. El GE es mi aliado especial en estas situaciones, aunque sólo me sirve para saber ubicación y no idiosincrasia (?)
    Ufff, tengo que irme a clases justo y me pierdo al Barca, LPM. Y bueno, será. Más tarde seguimos con las clases de geografía muchachos (?)

    190

  191. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 17:03

    Aurora ?

    191

  192. Pep

    19 de octubre de 2011 17:04

    El Sur está lleno de canchas que no se llenan nunca. Ahí va (?)

    192

  193. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 17:04

    Aurora

    Alta en el cielo un águila guerrera,
    audaz se eleva en vuelo triunfal,
    azul un ala del color del cielo,
    azul un ala del color del mar.

    193

  194. COCO

    19 de octubre de 2011 17:05

    Hola! Solo vengo a decir:

    Lo que acaba de hacer Messi a 700 Km/h! El palo p*to no quiso que sea el gol del año.

    194

  195. Alejandro

    19 de octubre de 2011 17:06

    # 189

    llega a entrar esa bola y se suspende la transmision por inundacion de leche.

    que grande el putito

    195

  196. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 17:06

    Hasta llegar a la plata y ves la cancha de ELP y GELP a 300 metros una de otra.

    196

  197. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    19 de octubre de 2011 17:06

    Admirable cómo se fue a la mierda el post.

    197

  198. Poludo

    19 de octubre de 2011 17:07

    Che alguien me describe bien la jugada de messi, q no puedo ver el doparti?

    198

  199. cholo

    19 de octubre de 2011 17:07

    Alex, en el conurbano somos barrio (no de BA) y ciudad a la vez.

    199

  200. rengograna

    19 de octubre de 2011 17:08

    El conurbano es pueblo para el lado sur y oeste

    zona norte tiene de pueblo lo que yo de vida sana (?)

    200

  201. sebastianudo

    19 de octubre de 2011 17:09

    #174
    que penal??? estuvo bien Rodas,Burgos no lo toco….

    201

  202. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 17:11

    #198

    Entra por derecha con pelota dominada. Encara al lateral tirándosela larga y le gana en velocidad. Cuando el central sale a barrerlo abajo, se la pica, para seguir con el dominio del balón. Casi entrando, por derecha, al área chica, está por irse afuera la pelota, y con un toque sutil, evita que se vaya y hace pasar de largo a otro tipo. Va hacia adentro y define ante el achique del arquero. La pelota pega en el poste y sale afuera.

    202

  203. Pep

    19 de octubre de 2011 17:11

    El límite de pueblo en el conurbano norte lo marca la línea Av. Mitre-Fondo de la Legua-Panamericana. Con la excepción de San Fernando y ciertas zonas de Tigre que son pueblo y están entre Panamericana y el río.
    Ojo que en el sur Adrogué es re pueblo, eh

    203

  204. COCO

    19 de octubre de 2011 17:11

    Otro casi golazo de Messi ¡DALE P*TO METÉ UNO!

    204

  205. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 17:12

    Cómo este partido está solamente 1-0 es inexplicable.

    205

  206. sebastianudo

    19 de octubre de 2011 17:12

    la ve tan facil el Barca hoy q Messi quiere meter un gol con todos los chiches posibles y esta bien.

    206

  207. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    19 de octubre de 2011 17:14

    #203
    estás totalmente en pedo

    207

  208. cholo

    19 de octubre de 2011 17:14

    176#. Alex hay muchos equipos con nombre de barrio de la ciudad mudados con el correr de los años al conurbano.

    Chacarita a Villa Maipu (San Martín)
    Almagro a José Ingenieros (3Feb)
    Colegiales a Munro (V.Lopez)
    San Telmo a la Isla Maciel (Avellaneda)
    Lugano a Tapiales (La Matanza)
    Liniers a Villegas (La Matanza)

    208

  209. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 17:15

    #179 Donde estan los duplex? Mirá vos, que chico el mundo. Yo vivo sobre Lope, media cuadra para el lado de Munro.

    209

  210. 210

  211. Gunner

    19 de octubre de 2011 17:17

    sebastianudo, SBEN, Burgos le da un caballazo al Huevo Valencia.

    A todo esto, hoy nos enfrentamos al Flamengo de Ronaldinho, ya los eliminamos de la Libertadores pasada, esperamos repetir la gracia.

    211

  212. Alejandro

    19 de octubre de 2011 17:17

    escapa por la derecha tirandola por un lado y buscandola por el otro, le sale uno al cruce y el putito pica la pelota, viene otro y tira pie a pie contra el fondo de la cancha y ya sin angulo la vuelve a picar para definir y la pelota pega en el palo

    212

  213. Pep

    19 de octubre de 2011 17:19

    Sin dudas que lo estoy, pero igual digo la verdad (?)

    213

  214. Gabote .

    19 de octubre de 2011 17:19

    #209 enfrente. es la esquina en diagonal a la plaza

    villa adelina cheto (?)

    214

  215. El Pelado que Maneja el Samba

    19 de octubre de 2011 17:19

    Difícil que repitamos la gracia. Este Flamengo anda mejor que el del año pasado, y no le veo mucho éxito al estilo Sampaoli en Brasil.
    Pero bueh, siempre queda algo de fe.

    215

  216. Ruso - Eurocopizado 2012 (?)

    19 de octubre de 2011 17:23

    Claro, antes habia una casa re vieja en la esquina. Capaz lo habré cruzado un monton de veces a tu amigo.
    Villa Adelina no solo cheto, sino tambien doblecamiseta (?)

    216

  217. Davor

    19 de octubre de 2011 17:23

    Los mataría a todos y repoblaría el mundo solamente con hijos de Messi y Natalie Portman…

    217

  218. COCO

    19 de octubre de 2011 17:24

    #210 Me hace acordar a un golazo que hace Mascherano en la Libertacup. Creo que fue el único gol de su vida, contando inferiores y picados con amigos. Pero golazo al fin.

    218

  219. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 17:25

    203 es la posta

    219

  220. COCO

    19 de octubre de 2011 17:26

    2 a 0 el Barça. Villa.

    220

  221. Prainú

    19 de octubre de 2011 17:27

    Una vez fui a ver a la vinotinto contra mi selesió. Fue una experiencia inolvidable. Yo con mi remera de Perú y ella con la vinotinto puesta. Ganamos 1-0. Después de eso, le tengo mucho afecto a la selección de venezuela. Ah ella también, ojo.

    221

  222. Piponeta

    19 de octubre de 2011 17:28

    Yo soy de Garin… nac&pop si los hay

    222

  223. Piponeta

    19 de octubre de 2011 17:30

    Garin… conurbano profundo?

    223

  224. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    19 de octubre de 2011 17:32

    no hay nadie garca (?) aca ?

    224

  225. Pete Bondurant

    19 de octubre de 2011 17:33

    Garín es Conurbano exterior, limitando con el campo y la nada misma (?)

    225

  226. Seba Granate

    19 de octubre de 2011 17:34

    Aguante Venezuela. Merece mundial en el lugar de Paraguay.

    226

  227. sebastianudo

    19 de octubre de 2011 17:36

    #211
    Guuner estaba siendo ironico,fue uno de los penales mas hermosos que vi en mi vida,le dio con los puños en el pecho!

    aca esta el golazo del Masche,cuando era el mejor 5 de la galaxia(?)

    http://www.youtube.com/watch?v=7ZcPsNjPdI0

    227

  228. sebastianudo

    19 de octubre de 2011 17:36

    casigol Messi(?)

    228

  229. cholo

    19 de octubre de 2011 17:36

    216#. Como Gerli.

    229

  230. Davor

    19 de octubre de 2011 17:36

    225 osea que… SOJA! SOJA! SOJA! (?)

    230

  231. Piponeta

    19 de octubre de 2011 17:37

    225 me quedo muy claro

    231

  232. Gabote .

    19 de octubre de 2011 17:38

    Garín es justo antes de Rosario (?)

    232

  233. Piponeta

    19 de octubre de 2011 17:38

    NO aca la soja la ves en los supermercados, ojala fuera soja soja

    233

  234. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 17:39

    #184 Pelado, no recordaba lo de la lesión de Goldberg. Ese día era prácticamente imposible poner un pie más en el Monumental, creo que nunca lo había visto tan lleno como aquella llave de Copa.

    Por otro lado, Rodas era un desastre como árbitro, no sé cómo llegó a pitar una semifinal de Copa

    234

  235. Piponeta

    19 de octubre de 2011 17:39

    Garin esta en Escobar, habia alguien de Sordeaux no recuerdo quien era

    235

  236. Pablo

    19 de octubre de 2011 17:41

    229 a mi me emociona la lucha de Gerli por lograr su independencia

    (??????????????????????????????)

    236

  237. Fiodor

    19 de octubre de 2011 17:41

    Llego tarde, pero quería decir que la generación dorada de Chile es aquella integrada por los que lograron zafar del terremoto y el tsunami, el smog de Santiago, y no son mineros. A ellos se les suma el señor Lápiz y, tal vez, el que conducía Sábado Taquilla. O sea, son 5, con suerte

    237

  238. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 17:44

    #234

    Eran épocas donde arbitraban Epifanio González o Ubaldo Aquino, así que nada sorprende.

    Acabo de enterarme que el ladrón de Alberto Tejada es Ministro de Salud en Perú.

    238

  239. Piponeta

    19 de octubre de 2011 17:45

    Pete Garin era campo antes ahora llego la civilizacion, es mas donde hoy trabajo antes (5 años) era un campo enorme en el que degollaron a una mina, muchos dicen que su espiritu ronda los pasillos…

    239

  240. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 17:48

    #237

    El señor Lápiz, jaaaaa.

    Igual, el programa lo manejaba el roñoso de Epidemia. Frescolín, el Señor Oso y todos los demás eran relleno.

    240

  241. Homero Jimeno

    19 de octubre de 2011 17:48

    #238 y hoy están Carlitos Amarilla u Oscar Julián Ruiz así que nada ha cambiado

    241

  242. Pablo

    19 de octubre de 2011 17:50

    Gloria eterna (?) a la panza del paraguayo Escobar… si te tocaba ese como visitante, sabias que no rascabas ni un puntito.

    242

  243. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 17:51

    Bueno, Homero, es cierto. También Baldassi, un maestro en el arte de muñequear partidos.

    Pero árbitro espantoso como Epifanio, difícil. Aparte era un payaso.

    243

  244. cholo

    19 de octubre de 2011 17:51

    236#. Te decía anoche que en la zona todos tenemos espiritu irredentista(?) el tema con ellos es que se le tienen que plantar a dos.

    244

  245. Juan Mecha

    19 de octubre de 2011 17:52

    Arbitros HP, Hernan Silva.

    245

  246. El genio de la hora

    19 de octubre de 2011 17:53

    Ultimo!

    Genio de la hora (?)

    246

  247. Marcos J.

    19 de octubre de 2011 17:55

    El que era un desastre era René Ortubé y su físico deforme. Espantoso árbitro

    http://1.bp.blogspot.com/_1kNf5YsCl7I/SDK0bpbO9iI/AAAAAAAAA7I/V2PcUyfE USM/s320/Ren%C3%A9+Ortub%C3%A9+1.jpg

    247

  248. Cachengue

    19 de octubre de 2011 18:03

    Vengo a reafirmar la belleza y generosidad de entrega de las hembras maduras de Carapachay.

    248

  249. Seba Granate

    19 de octubre de 2011 18:03

    Gerli queriendo lograr su independencia, que payasos. Lanús no cede, logis. Vayan a preguntarle a Escalada como les fué cuando pidieron libertad (?)

    249

  250. Davor

    19 de octubre de 2011 18:07

    Osea que Gerli es a Lanús lo que Batán a Mar del Plata? Hasta la mierda seca es interesante cuando MQIALMOOOOOOOO

    250

  251. Martincho

    19 de octubre de 2011 18:08

    Ahí está, tienen un Gerli, que suena como Hurling que a su vez parece que fuera algo distinto a Hurlingham.

    251

  252. Prainú

    19 de octubre de 2011 18:41

    Tenemos que lograr, que en la Redó hayan más minas fiera. La cibersoltería no me cabe (?).

    252

Deja tu comentario