Fútbol Internacional
Tags | Ascensores, Benito Mussolini, Blanquiceleste S.A, Botafogo, Calcio, capitalismo salvaje (?), erik la nena (?), fideicomiso, Flamengo, fusión, Fútbol Amateur, Fútbol de Ascenso, Fútbol italiano, Genoa, grandes orteadas, Historia del Calcio, Historia del Fútbol Italiano, Internazionale de Milán, Italia, Juventus, la revolución (?), Liverpool, Milan, Peseteros (?), Primera Guerra Mundial, Pro Vercelli, Segunda guerra Mundial, Serie A, serie b, Serie C, Silvio Piola, Torino
La refundación más difícil
Por Fernando Marino 158
España ganó la Euro, el Chelsea ganó la Champions, el Corinthians ganó la Libertadores, la Juventus fue campeón invicto de la Serie A. Ahora bien… el Pro Vercelli ascendió a la Serie B ¡¿Eh?¡

Como bien enunciaba el copete, el 10 de junio de este año, el Pro Vercelli se enfrentaba al Carpi, por el repechaje para una plaza en la Serie B italiana, igualando en 0, y ascendiendo automáticamente ¿Pero cómo? ¿Allá usan ventaja deportiva, que empatan y ascienden? No. Primero, allá usan las apuestas (?). Segundo, en el partido de ida había ganado 3 a 1. Ahora ¿Qué tiene de relevante esto? Para el que no conoce, el Pro Vercelli es uno de los clubes más importantes del Calcio, sin (?) ni (!). Y esta es una gran ocasión para conocer un poco su historia.
Corría el año 1892 cuando, a la orilla del Río Sesia, en Vercelli, un pueblito ubicado entre Milan y Turin, en el norte de Italia, un apasionado gimnasta, Domenico Luppi, fundó la Società Ginnastica Pro Vercelli, un centro polideportivo con miras a constituirse en uno de los más importantes de la región.
El bueno de Domenico, fanático de la esgrima, no contaba con la ya establecida popularidad del hoy deporte rey. Es que, cinco años después del nacimiento del club, se creaba la división de fútbol. Inmediatamente, esta disciplina atrajo a muchos entusiastas con aspiraciones a convertirse en reconocidos futbolistas. Tal es así, que ese mismo año, 1903, se logró conformar un equipo que, en agosto, debutaba con un triunfo ante el Forza e Costanza ¿La primera alineación? Visconti I; Giuseppe Servetto, Albertini, Celoria; Biginelli, Novaglio, Negri, Giuseppe Milano I; Marcello Bertinetti, Carlo Servetto y Visconti II. DT: Caruso Lombardi el mencionado Bertinetti, que hacía de jugador y de entrenador.
Luego de disputar varios partidos por la región de Piamonte, en 1906, logra ingresar al círculo de equipos pertenecientes a la Federación Italiana de Fútbol. Arrancarían compitiendo en la Segunda División de la Liga Nacional de Italia. Ese primer año no resultó ser tan bueno, ya que fueron inmediatamente eliminados por el equipo de reservas de la Juventus. Muchos habrán espetado: “Y bueh… están verdes los muchachos…”. Minga! En su segunda temporada, de la mano de Bertinetti, ganan la divisional, y logran el ascenso a la máxima categoría.
En vísperas del debut en la elite del Calcio, muchos habrán dicho: “Veremos… están verdes los muchachos…”. Minga!, mientras experimentaban un dejá vu (?). El Pro Vercelli se carga a todos los equipos de primera, incluidas las potencias del momento (Milan, Torino y Genoa), y se alza con el título de liga. Con menos de cinco años de vida, ya se consagraba como el mejor equipo del fútbol italiano. Aunque muchos lo discuten, eh. Es que la FIF, con el fin de darle exilio a los jugadores extranjeros, armó una liga “exclusivamente nacional”, de la que participó el Pro Vercelli: sus once jugadores eran italianos; y todos nacidos en Vercelli. Paralelamente, se jugó una liga denominada “Federal”, en la que se autorizaba a utilizar jugadores forasteros, y de la que participaron Juventus (campeón) y el Inter, pero que no era la oficial. Los detractores refieren que el equipo piamontés tuvo el culo de evitar a la Vecchia Signora. Giladas (?).

Pro Vercelli campeón 1908
Como para refutar la teoría de la suerte anal (?), el Pro Vercelli volvió a salir campeón al año siguiente, al derrotar en la final (en partido de ida y vuelta) al Milan. Todo esto, bajo la conducción técnica de Giuseppe Milano I. Y estuvo a essssssto (?) de ser tricampeón: finalizó segundo en la temporada 1910, año en el cual cambió por completo el formato de competición: no más grupos seguido de eliminatorias; ahora, todos contra todos, federales contra unitarios (?).
Volviendo a esa temporada, resulta que nuestro querido equipo termina igualado en puntos con el Inter, y van a un partido desempate para dirimir el título. La FIF anuncia la fecha de la final, y resulta que varios jugadores del Pro Vercelli no iban a estar disponibles por estar jugando un torneo entre militares. El Pro Vercelli reclamó el cambio de fecha. El Inter pidió que no se lo concedan, ya que una modificación en el calendario los obligaba a cancelar sus amistosos. La FIF, creyendo que era una táctica para ganar tiempo y recuperar jugadores lesionados, también se ortivó (?), y mantuvo inalterable el calendario. Entonces, el Pro Vercelli, a modo de protesta, presentó un equipo sub-15 (!) ¿Resultado? Inter 10 – Pro Vercelli 3. Y esto no fue todo: la FIF multó a la institución por conducta antideportiva. Todo esto resultó vergonzoso para el club, que aseguraba una persecuta por parte de la Federación, ya que era muy mal visto que un equipo tan chico le quite protagonismo a los más grandes. Además, la gente no gustaba mucho del espectáculo que el equipo brindaba en la cancha: correr, meter, bidonear, pegar. Eran frecuentemente abucheados. Tal era el odio que despertaba, que casi que nació un nuevo equipo sólo para hacerle la contra. Se trata del Casale, que usaba camisetas negras para oponerse hasta en el diseño (el Pro Vercelli usaba casaca blanca).
Los jugadores se juraron recuperar la corona que todos deseaban arrebatarle. El capitán del equipo, Guido Ara (debutó a los 15 años en el club; ganador de 5 campeonatos con los Bianche Casacche), declaró antes de iniciar el campeonato: “Vamos a demostrar que el fútbol no es un deporte para niñas”. Así de calientes salieron a competir. Tan calientes estaban, que ganaron tres campeonatos consecutivos de manera invicta, ganándose el mote de Leoni, por su garra y autoridad, más que por su elegancia. Y tan bien anduvieron que, en 1913, 9 jugadores del Pro Vercelli llegaron a jugar como titulares para la Selección italiana, en un amistoso contra Bélgica. Entre las figuras de ese equipo estaban el susodicho Ara, Pietro Leone (ganador de 5 campeonatos, también) y Carlo Rampini, uno de los goleadores italianos más prolíficos de la época.

Pro Vercelli campeón 1911
El estallido de la Primera Guerra Mundial cortó en seco la cosecha de logros de nuestro querido equipo. Pero a la vuelta, habría más. Pese al retiro de las viejas estrellas, la cantera seguía funcionando, sacando jugadores como Virginio Rosetta (campeón del mundo con Italia, en 1934), de la mano del cual logran una nueva liga: la de 1920/21, al derrotar al Pisa por 2 a 1. Para la temporada siguiente, la FIF sufriría una fractura, yéndose la mayoría de los equipos a la liga de la Confederación Italiana Independiente, entre ellos, el Pro Vercelli, que vuelve a salir campeón, demostrando que no hay formato con qué darle (?). Ése sería el séptimo y último título de la saga. Definitivamente, seguía siendo el equipo sensación. Fue invitado a Brasil, para enfrentarse a equipos como el Botafogo y el Flamengo. También recibió al Liverpool inglés, que andaba de gira por Europa, siendo el único equipo al que no pudo derrotar, al rascarle un empate ¿Hazaña? Meh… (?)

Pro Vercelli campeón 1922. El último en saborear la gloria.
De 1923 a 1925, pelean campeonatos, pero sin poder volver a festejar. Venden a Rosetta a la Juve, simbolizando esta venta un punto de quiebre para la institución y para el fútbol italiano todo ¿Cómo es esto? El sóquer (?) en Italia era amateur. Y el Pro Vercelli obtuvo buena parte de su éxito en base a ese espíritu: atletas que jugaban por amor al deporte, todos nacidos en la ciudad, con una identidad de juego, un sentimiento de pertenencia. Pero bueno, el capitalismo es el capitalismo (?). Apareció el presidente de la Juventus, Edoardo Agnelli, mandamás de la Fiat, puso 50.000 libras, le ofreció un sueldo a Rosetta (que jugaba gratis en Vercelli), y se lo llevó a Turin. Esa transacción produjo la primera herida de muerte al amateurismo. Los equipos importantes empiezan a atraer a los mejores jugadores usando dinero como señuelo.
Y si bien a los Bianche se le complica para mantener un equipo competitivo, siguen dando lucha en la Serie A. El Napoli se lleva a otra de las promesas: Pietro Ferraris, que sería campeón del mundo con Italia, en 1938. En 1929, con tan sólo 16 años, debuta el último gran jugador de las inferiores que, con el tiempo, le daría su nombre al estadio del Pro Vercelli: Silvio Piola. Campeón del mundo con la Azzurra en 1938. Máximo goleador en la historia del Calcio, con 274 goles. Sólo duró 5 temporadas allí, en las que marcó 51 goles en 127 partidos. Y si los Bianche sobrevivieron en primera, fue por los goles de Silvio, que, en una tarde, le clavó 6 pepas a la Fiorentina, llamando la atención de Benito Mussolini. Il Ducce, con 250.000 libras y algunas amenazas y presiones mediante, se lo llevó a su equipo favorito: la Lazio. La partida de la máxima figura fue el principio del fin…
Al año siguiente, en la temporada 1934/36, el Pro Vercelli pierde la categoría. Seis años más tarde, baja a la Serie C. Tras 12 temporadas, con Segunda Guerra Mundial incluida, toca fondo: desciende a la Serie D , la cuarta categoría en ese momento, donde permanece 5 años. Vuelve a la C, en el año 1957, para volver a bajar 3 temporadas más tarde. Luego, es desafiliado, pasando a jugar en categorías regionales (como si fuera el Torneo Argentino). En un año, vuelve a la D, y tras 5 temporadas, sube a la C, donde subsiste 7 inviernos, y desciende a la nueva Serie C2. De la C2, sin escalas a la D, para, en un par de añitos, volver a los campeonatos interregionales. En 1984 llega a la Serie C2, donde se mantendría hasta la temporada 2009/10, rompiendo el récord de participaciones consecutivas en la categoría (16). En el medio de ese interregno, casi deja de existir: el club, para no perder su patrimonio, su siglo de historia, tuvo que fusionarse con otros equipos de la ciudad (el A.S. Trino Calcio, que jugaba en la Serie D, y el P.G.S. Pro Belvedere), y pasa a llamarse Blanquiceleste S.A A.S. Belvedere Pro Vercelli.

Imagen del Silvio Piola. Parece que la constructora de Comparada anduvo por ahí (?).
En la 2009/10, se hace una reforma en las categorías de ascenso, creándose la Lega Pro Seconda Divisione. El Pro Vercelli es proscripto, debido a problemas financieros. Pero logra obtener la licencia para participar, gracias a un fideicomiso llevado a cabo por una empresa de la ciudad, lo que le permite juntar los 140.000 euros necesarios para poder ser inscripto. El club es refundado, mutando el nombre a Pro Vercelli 1892. Y es bajo esta denominación que gana la Lega Pro, y vuelve a la Serie C1, luego de 33 años penando en las categorías abajeñas. Y como decíamos, contra todos los pronósticos, corona una gran temporada, finalizando quinto en la general, y clasificando a los playoff; elimina al Taranto en semis, y lo dicho: victoria ante el Carpi en la final. Esto significó la vuelta del Pro Vercelli a la Serie B, luego de 64 años de ignominia futbolística. Desde aquí buscamos dar a conocer su rica historia, remendar su golpeadísima reputación. Por eso, Pro Vercelli, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…

Equipo actual que llevó al “Leoni” a la Serie B, después de más de 60 años.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!






Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
13 de julio de 2012 17:38
Por que los tanos en las fotos no se “hincan” (?) y en cambio apoyan una rodilla y levantan la otra? Misterios sin resolver.
1
Henry Rollins
13 de julio de 2012 17:41
mira que piola el estadio del pro vermicelli
aplaudo la mencion de pietro ferraris, el ferrari bueno
2
pablitoms
13 de julio de 2012 17:43
Podio?
3
ondarru
13 de julio de 2012 17:43
el piola parece al cancha de estudiantes, justamente la parte de los escombros…
4
YoSoyElCarlos
13 de julio de 2012 17:43
Todos éstos de la última foto son de una misma familia? Hay como 6 que son igualitos (por ej, los 5 primeros de pie), te dicen que son primos y/o hermanos y lo crees.
5
YoSoyElCarlos
13 de julio de 2012 17:46
Wikipediando leo que en el Pro Vercelli son casi todos italianos, menos un arquero (brasileño) y un volante dominicano (!!!).
Si no se refuerzan con una política imaginativa alla Cantero (?), a mitad de temporada ya están Olimpeándola.
6
YoSoyElCarlos
13 de julio de 2012 17:49
Iba a escribir que el dominicano del Pro Vercelli debe jugar gracias a que la hermana le hace descuentos al cuerpo técnico y jugadores, pero mejor no escribo nada.
Momento…
7
The Ytse Jam
13 de julio de 2012 17:51
Os juro que pensé que habia desaparecido este equipo. Grosso racconto. (Por el titulo y autor pensé que era el tan esperado post del Rangers)
8
sergiowilliamleal
13 de julio de 2012 17:52
Esto es tocuén en el PC Calcio 4.0 no estaba!!
9
The Ytse Jam
13 de julio de 2012 17:54
El Alumni tano… Mi nono siempre contaba que eran grossos estos. Que corrian y metian como Astrada y Zapata todos.
10
Ted Williams
13 de julio de 2012 17:54
Soy yo o en la primer foto esta Borat (al lado del de boina y polera negra)
11
U Rola
13 de julio de 2012 17:55
lindo post, era el Etudión de la belle epoque italiana…
12
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
13 de julio de 2012 17:58
Linda tribuna
13
niño de cobre
13 de julio de 2012 17:59
pense que todavia conservaba una tirita de marron su camiseta el PV.
copa intertoto, te necesito desesperadamente para tener futbol en julio. o transmitanme los partidos de la champions de equipos de san marino y luxemburgo.
14
YoSoyElCarlos
13 de julio de 2012 17:59
Y wikipediando más, veo que Silvio Piola jugó hasta los ¡41! años en Serie A (con el Novara), jugando su último partido con la selección con 39 años, en 1952. Un grosso.
15
niño de cobre
13 de julio de 2012 18:00
y otra cosa, pense que si habia ventaja deportiva en los playoffs de italia… cuando el segundo juega con el quinto, si hay empate en el global, no pasa el segundo por tener la mejor posicion?
16
Gunner
13 de julio de 2012 18:01
La verdad que con la rodilla hincada las fotos de equipo se ven mejor. Con la opción normal hay altas probabilidades de que salgan poses re putas.
17
Gera
13 de julio de 2012 18:03
Grossa historia del Pro Vercelli, muy buen post!
18
niño de cobre
13 de julio de 2012 18:06
es buenisima la evolucion de robert de niro en las fotos de 1911 y 1922. ademas esta abajo, en el mismo lugar en la foto.
19
Locolope
13 de julio de 2012 18:09
Buenas, ¿cómo les va?
De un tiempito para acá vengo leyendo la página y la verdad 10 puntos. Mi intención era seguir leyendo y disfrutándola desde el anonimato pero las cataratas de humo que vienen desde los medios deportivos me hizo despertar ciertas inquietudes y preocupaciones: ¿No notan una movida totalmente politizada con lo que respecta al tema River?
Sacando de lado las valoraciones personales de la gestión Passarella, creo que lo que están haciendo los medios deportivos es, por lo menos, deplorable y preocupante. Desde Olé promoviendo los banderazos (nuevamente, sin aplicar valoraciones personales), darle enorme difusión y sobredimensionar la problemática Cavenaghi-Dominguez (haciéndola digna de un programa de Rial), hasta la “carta filtrada” del supuesto asesor de Passarella, entre varias cosas más que no da en este momento detallar.
No sé, me hacen sospechar de cierta intencionalidad golpista y mucho interes en el derrocamiento de la actual dirigencia.
Perdón por las extensión y espero haber sido claro con lo que traté de decir, mi intención es confirmar si se nota o no lo que digo
20
dwight
13 de julio de 2012 18:14
la supuesta carta filtrada es muy burda, no se la puede creer nadie…
21
La Silla de Sivori A.K.A TIGRESA ME LA DEJAS TIESA
13 de julio de 2012 18:24
mira que loco, yo pensaba que el Pro Vercelli todavia andaba por la Serie C2 junto con el San Marino.
gran equipo para dirigir en el FM
22
The Ytse Jam
13 de julio de 2012 18:32
#20 muy buen aporte. Desde hace tiempo somos varios acá que llamamos la atención sobre eso, mientras que hay algunos que echan leña al fuego y no aportan desde ningún lugar. Más allá de todas las críticas bien ganadas que tiene Passarella, claro está.
23
5digos (SI NO LE GUSTA MI MISTICA, TENGO OTRA, EH?)
13 de julio de 2012 18:44
Si un hincha de Putence ve la foto del Piola (?)se le erecta ipso facto
24
Ruso - Grohlista recibido (?)
13 de julio de 2012 18:52
Que groso el Pro Vercelli. Es como el Alumni, pero con vida (?)
25
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 19:06
Las categorías regionales no son como el Torneo Argentino, son como las categorías regionales, valga la redundancia (o sea, como las ligas amateurs de pueblo, por debajo del Torneo Argentino).
Nada, sigan (?)
26
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 19:08
Desde milnoecientodrendaisei que no gana nada…GRANDE (?)
Gracias por estas historias..Tan buenas.
27
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 19:08
A ver…¿Sería como si Alumni se refundara y llegara a jugar la B Nacional o estoy diciendo alta burrada?
28
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
13 de julio de 2012 19:12
Me quiero tragar un sorete, si Pooootxi se pone la diez me voy a deprimir. SILVA!! La concha de dios.
29
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 19:13
Que nadie haya nombrado a Brasil del ’82 en el post de España es blasfemia (?), eh
30
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 19:14
#28 No, es como si descendiera Racing (?)
31
The Ytse Jam
13 de julio de 2012 19:14
#28, pasa que este no desapareció, estuvo latente.
32
Kurt Lutman
13 de julio de 2012 19:17
Pense que era un post de central
(?)
33
Pep
13 de julio de 2012 19:18
JSC, no, es como que Sportivo Barracas (pero con más títulos, quiebra y refundación de por medio) llegar al Nacional B. A diferencia de Alumni el Pro Vercelli nunca dejó de jugar.
Muy buen post de un equipo sobre el que mil veces estuve por postear pero al final me dominó Onán
34
ElRícar
13 de julio de 2012 19:22
Uy, del anterior post, a Burgos se le cae el merengue (?) hasta hablando de la “Selecció”
Claro, claro, no ganaron el Mundial y la última Eurocopa por la base del Barça. No, que va. Entonces, ¿De qué equipo era la base de la España que cayó en la fase de grupos de la Euro’04? Casillas, M. Salgado, Helguera, Raúl Bravo (!), Raúl y Morientes.
Nadie hablaba de bases de equipos cuando España hacía el ridículo con una mayoría de jugadores del Madrid. Pero, si la mayoría es del Barça, entonces es que eres un necio.
“Busquets se empezó a meter no hace tanto y el mediocampista es Xabi Alonso. Cesc juega cada tanto. Puyol ya no es titular”
Para hablar de “titulares indiscutidos” ¿Recuerdas cual de los dos mediocampistas (Busquets, Xabi Alonso) fue substituido en toda una final de un Mundial? Y si Puyol estaba en la Euro, Arbeloa jugaba los mismos minutos que Reina y Valdés.
6 titulares fijos (Puyol, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa), sin contar a J. Alba, + 2 que son siempre los reemplazos inmediatos (Pedro, Cesc) = base de un equipo aquí y en la China Popular.
Bah, que nos den la independencia y fuera debates
35
U Rola
13 de julio de 2012 19:22
locolope, el tema es que el primer alimentador de toda la mierda es el oficialismo:
- si entre Turnes y DAP se pelean ya, a año y medio, por ver quien se va a candidatear de presi, ahí tenés un hueco.
- si primero apuntás al campeonato económico, y después pagás contratos europeos, hay algo de coherencia que se escapa -un Enzo Perez no va a venir cobrando 2 pesos (ni hablar de todo el humo que se tiró y se tira)-.
- mantenés a un DT que goza de ciertas dudas -comprensible, porque tampoco es que hay un tipo que se diga “que venga X a dirigir”- que cada 5 minutos cambia de opinión.
- sacás un par de tipos que, mal que mal, tienen un piso aceptable y probado de rendimiento, sin saber cómo y con qué los podés reemplazar.
Por ahora, elk juego de River parece descansar en un pibe que ni jugó en su préstamo por Brasil, y un flaquito sub 20 que podrá pintar bueno pero es una incógnita.
Si me dicen onda Cantero “miren, no hay un cobre, vamos a gamecearla, buscar un referente por línea -un arquero y un central bueno, no de leprosos (?), ya que se supone que tenemos referencia al medio y arriba- y arreglarnos con los pibes del club”, digo OK.
Si me dicen “miren, Tinelli se hizo de River y conseguimos el oro nazi (?), vamos a dreamteamearla zarpado, yo me preocuparé por el futuro, pero diré OK.
Si me dicen “no hay un cobre ni para decirle a Astrada que se ponga los cortos (!), nos arreglamos con lo que hay sólo vamos a reemplazar puesto por puesto de acuerdo a lo que se venda”, yo digo OK y ejercito aún mas mi esfinter para cortar clavos.
Pero no dicen ni hacen uhn choto, y encima se mandan pelotudeces y boquean al cuete. Porque yo puedo culpar a Forrinela de sacar a la luz a Israel, pero no lo puedo culpar por joder con el contrato de los dos monchos que se pelearon con el DT y la dirigencia. Eso fue quilombear al reverendo pedo.
En fín, River es un grupo de naufragos rodeados de tiburones, y los boludos del oficialismo quieren espantar los escualos tirando sangre al océano (?).
36
mrbrett (Another Lesson in Violence)
13 de julio de 2012 19:25
#29 que pijazo Martin, no hay otro?? Yo en tu lugar se la daría hasta al burrito Rivero….
37
Ruso - Grohlista recibido (?)
13 de julio de 2012 19:25
Una pregunta, el viejo Alumni tiene algo que ver con el Alumni de rugby? Son parientes o nada que ver?
38
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 19:27
#38 El Alumni de rugby es el “sucesor” del viejo Alumni, se fundó en homenaje a éste, en el mismo colegio, pero muchos años después
39
carlosmolina
13 de julio de 2012 19:30
Grosso post, que pedazo de historia la de este equipo, con campeones mundiales incluidos.
40
Ruso - Grohlista recibido (?)
13 de julio de 2012 19:38
#39 Graciela x la data
41
Lucky Luciano
13 de julio de 2012 19:39
Ya salió en Olé que la camiseta 10 de Boca podría ser el nuevo refuerzo de River?
42
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 19:40
Hola, me tienen harto River y Boca
Cada vez me convenzo más de que ambos clubes son una forma de ver el país, dos modelos antagónicos, y que en el fondo son los únicos clubes irreales. Prefiero la pasión de los clubes medianos/chicos, toda la vida.
Yo por ejemplo le enterré el pionono durante varios meses a la sobrina de Hugo Cirilo Mémoli, máximo ídolo histórico del mío. Cuántos bosteros/gallinas pueden jactarse de lo mismo, es decir de participar de cosas tan íntimas y profundas del club de sus amores? (ir a la ciudad deportiva, saludar a viejas glorias, putear al dirigente que haya que putear, aplaudirlo cuando algo se está haciendo bien, etc)
On Topic: excelente el post, ya casi había olvidado ese nombre!
43
The Speed King
13 de julio de 2012 19:42
Que se la den a Schiavi y a cagar…
44
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 19:44
LE ENTERRÉ EL PIONONO
HUGO CIRILO MÉMOLI
45
Locolope
13 de julio de 2012 19:49
#21 Burda y todo en algunos lados se la difundió como si fuera un Wikileak. Seguro algún despistao la usa como fundamento
#36 Coincido en que desde la dirigencia no se están manejando bien. Publicar los premios de Cavenaghi y Dominguez es el mayor ejemplo de que les gusta el quilombo.
Igual creo que hay que ser muy medidos con lo que uno critica por estos días. Con tanta info manoseada sonando las 24/7 (y con mucha tendencia antioficialista) a lo mejor somos más propensos a criticar por criticar sin una base fundada. Criticar de la A a la Z es contraproducente.Y también creo que, lamentablemente, repetimos más de lo que pensamos.
Y guarda, que si la info es tendenciosa es porque detrás hay otros intereses en juego.
Que se yo, tampoco quiero parecer un acérrimo defensor de Passarella
46
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 19:52
#45 antes de nombrar en vano al gringo Mémoli lavate la boca!
A ver cancheritos, quién de los de acá, se ha comido/volteado a la hija, sobrina, nieta o algún parentesco hasta el cuarto grado de consanguneidad, de un referente/ídolo/jugador del suyo?
47
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
13 de julio de 2012 19:52
Le enterré el pionono + 10
48
Locolope
13 de julio de 2012 19:53
Y como para terminar, porque se que es viernes y a lo mejor no da seguir con el tema, una cosita que me dió gracia:
“La publicación de las cifras de los contratos de Cavenaghi y el Chori es sólo la última muestra: la gestión del Kaiser está marcada por la autodestructiva vocación para generar conflictos, enemigos y enojos de los ídolos. El estilo K no cambia.”
Extraído de Ole.
49
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
13 de julio de 2012 19:54
Mémoli no estuvo en River un año y solo jugó en reserva? Creo q jugaba de 4
50
Pep
13 de julio de 2012 19:56
Garrafa, esa es una pelotudez galopante. Así que uno debe hacerse hincha de un club por la posiblidad que tenga de garcharse a una pariente de una gloria? A mí me tiro la goma la hija del remisero de Víctor Zapata. Cuenta? (?)
51
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
13 de julio de 2012 19:59
No entiendo que carajo prueba que te hayas garchado a la hija de uno. Que forrada.
52
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 19:59
#50 sí fue a River, pero no sé si llegó a ser titular, además jugó en la contra, es decir en GyEsgrima (aunque vale aclarar que también el máximo ídolo mensana, el grandísimo Víctor Legrotaglie, también pasó por el CSIR)
El Gringo jugaba de 5, en gral, a veces se soltaba por las bandas, pero en gral era cinco. Tal vez al final de su carrera siguió la antigua premisa de que cuando te pesa el culo, te vas parando cada vez más atrás en el terreno.
53
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 20:01
Pep, Mago Blanco, menos mal que alguien saltó, ya estaba aburrido esto (en cama medio enfermo, sin poder salir de PF&A, qué esperaban, que tirara una frase al mejor estilo Diego G.???)
Era el gancho para mezclar fulbo con señoritas, mierda que están histéricos (?)
54
Claudio!
13 de julio de 2012 20:01
Talleres en el futuro?
55
Henry Rollins
13 de julio de 2012 20:04
hara cosa de un mes tome un cafe al lado del bocha maschio, y hace unos años cene con bochini y el pinino mas. cuenta?
pasa que no me gusta el pionono (?)
che para cuando un banderazo en rosario pidiendo la restitucion historica de lequi?
56
The Ytse Jam
13 de julio de 2012 20:05
Mémoli era el que atajó ese penal no?
57
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 20:09
Me saqué una foto con Antonio Roma y hablé con él, algo es algo (?)
58
Pep
13 de julio de 2012 20:10
Le miré el orto a la hija de Fillol, cuenta?
59
Daniel Ash
13 de julio de 2012 20:11
…vot Viatri con la 10
60
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 20:12
Sí, además de atajar el famoso penal, tuvo varias peleas dentro de la cancha, pero extrañamente, a pesar de ser rústico y bastante áspero, era queridísimo fuera de la cancha. Se murió relativamente joven y la movida de todas las viejas glorias de la época dorada de la Liga Mendocina (los 60/70s, unos ocho clubes que te llevaban miles de hinchas de local o visitante) para despedirlo fue impresionante.
El otro ídolo era el Arbolito Lopez, una especie de Palermo mendocino, sí, digamos que nunca fuimos de sacar jugadores líricos, eso es de putos (?)
61
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 20:14
Todos miramos con cariño a la hija de Alfaro (LHDA), eso nos hace a todos un poco hinchas de Arsenal?
62
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 20:23
Aveces tengo miedo de entrar acá que Garrafa me puertee…Se movió a medio planeta este campeón….
63
brancadependiente (pasante en el FPT)
13 de julio de 2012 20:25
#55 Si,en guarendaydré años (?)
64
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 20:25
JSC, si sos morocho de ojos claros, cuidate! (/oggi juncos)
65
Frangipane
13 de julio de 2012 20:31
Perdon, voy a hablar de fobal (?)
Linda delantera se armó el Corinthians con el Burrito y el gran Paolo Guerrero.
Chelsea, no tenes chances, puto.
66
Leo Carioca
13 de julio de 2012 20:34
Corinthiasn está en zona de desenso
Les deseo lo peor, como siempre.
67
andatevila
13 de julio de 2012 20:36
Garrafa, el gringo no jugó de 5. Empezó de 4 (el 2 era el cura Vergara) y terminó de 2 en el Nacional 82. Cuatro a River de local. Me voy a matar y vuelvo
68
k3m
13 de julio de 2012 20:54
El Rangers descendio a la tercera division escosesa…se nos va un gran clasico.
69
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 20:59
k3m, como es eso? Acá me puse a buscar y es cierto, pero no se cómo pasó.
Aparentemente hay algo extrafutbolistico que desconozco
70
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 21:04
#70 http://www.mdzol.com/mdz/nota/401816-glasgow-rangers-desciendio-a-cuar ta-division-por-insolvencia/
71
k3m
13 de julio de 2012 21:04
Todos los clubes
en un arranque de de LTAdecidieron por votacion mandarlo a jugar a tercera division debido a que se habian declarado en bancarrota.72
Marcos J.
13 de julio de 2012 21:06
En realidad no descendió. Se fundó otro club en su honor, que tiene que empezar desde abajo.
Es lo mismo que pasó con el Wimbledon hace unos años.
73
Marcos J.
13 de julio de 2012 21:07
CM25: “Me jugó en contra haber sido el capitán del ciclo Comparada”
Maten a este payaso.
74
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 21:09
Guau(?), no sabía nada y me sorprende. Acá es impracticable algo así. Queman la AFA y Casa de Gobierno como mínimo.
75
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 21:09
El Rangers la rasingeó hace como un mes, muchachos…llegan tarde.
76
k3m
13 de julio de 2012 21:10
Ya voy leyendo como tres versiones del mismo tema…joder no se a quien creerle.
Aunque yo lei que los clubes votaron para que jugara desde abajo, no que era una refundacion. Supongo que los clubes prefieron que no desapareciera o algo asi.
77
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 21:10
Marcos, entonces el Rangers que todos conocemos no existe mas??
78
Marcos J.
13 de julio de 2012 21:10
http://es.wikipedia.org/wiki/Newco_Rangers
Ese es el nuevo club. El Rangers, tal como era, no existe más.
79
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 21:13
Volvé cuando quieras, Carlitos. Si es adentro de una bolsa de plástico, mejor.
80
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 21:13
Que garronazo para los hinchas del Rangers. Yo sabía que tenía que haber algo peor que descender(?)
Pasareeeellaaaaaaaaa…la concha de tu maaaadreeee…a ver si te das cueeeeenntaaaa…que no te quiere naaaaaaaadieeee!!!
Ni me cabe ir a esta marcha, pero el cantito se me pegó.
81
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 21:14
Ahora se llama The Rangers FC…Viejo, pasó hace rato esto. Nos hacen perder tiempo a Marcos a mi, que podríamos usar para putear al hijo de re mil putas de Matheu…
82
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 21:18
JSC, con todo respeto, por suerte no me paso todo eL día en el blog. Me permitís enterarme unas semanas después lo que le pasa a un equipo escocés?? SBEN
83
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 21:18
El club desapareció hace rato. Lo que pasó ahora fue que, el Rangers, pidió entrar directamente a la Premier de Escocia. Obviamente, todos votaron por el NO. Intentaron lo mismo, pero con la segunda, y tampoco.
Por eso, empiezan desde la cuarta división…Me alegro. Putos, chupapija de la reina.
84
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 21:19
Salió en todos los diarios, moncho. Y pasó hace más de un mes.
Dejame putear a Matheu tranquilo…No hay moral.
85
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 21:22
jajaja putealo tranquilo a tu querido Matheu, no te lo prohíbo. Pero vos permitime enterarme la actualidad de un club escocés(!) unos dias tarde. Ni que fuese tan importante, chalalora
86
Inhibime essssssta
13 de julio de 2012 21:27
Hola vengo a sumarme a las puteadas al sobrino pródigo del mal y capitan de la cometa.
Al Rangers le cabió el clan Caniggia(?)
87
Leo Carioca
13 de julio de 2012 21:34
Vengo a putear A Matheu, pero con visión crítica, no intransgente como Marcos j y JSC
Tan, pero tan malo les parece? Es mejor no pner nada como lateral antes que Matheu?
88
Marcos J.
13 de julio de 2012 21:36
Leo, yo lo vi a Matheu de lateral, y creo que me quedo con Vallés.
El tipo es malísimo, y sólo pegó alguna rachita buena alguna vez, potenciada porque hacía goles en el arco rival (que tapaba las boludeces en su propia área). Si a eso le sumás lo camarillero, conventillero, amigo de la guita, cagador de compañeros, mulo de dirigentes de turno y demás, hacen un combo intolerable.
Hijo de re mil putas.
89
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 21:38
No sabía que había tanto odio de los hinchas del rojo para con este tipo. Pensar que hace 2 o 3 años era algo parecido a un referente del club y de los hinchas, si no me equivoco.
90
Frangipane
13 de julio de 2012 21:40
Que lindo ver a todos los clubes quebrados de acá en una cuarta division D con record de 537 participantes (?)
91
Marcos J.
13 de julio de 2012 21:43
Hernán, yo siempre lo odié, nunca lo quise.
El tipo empezó dando asco jugando de 4, lo puteaba toda la cancha. Se lesionó Gioda y ahí tuvo unos 6 meses medianamente dignos, lo suficientes como para sacárnoslo de encima y que se vaya a Italia. Hace un gol de pedo (desvío en un rival) con el que le empatamos a Arsenal y así clasificamos a la Sudacup después de mucho tiempo.
Lo traen de vuelta, vuelve a dar asco. Luego se asienta con Gallego y hasta parece un jugador zafable. Lo llaman a la selección, se rompe a los 2 minutos. Volvió siendo la misma mierda, pero más creído, creyéndose capanga de vestuario y líder. A partir de entonces (unos 2 años, más o menos) viene siendo un espanto.
Habrá sido referente de alguno. Para mí lo único que hace es putear, prepotear, dejarte al borde de la expulsión, cagarte un vestuario, chiflarle a Compi quién está de su lado y quién no, afanarle premios de la Sudacup a los pibes, e hijaputeces varias.
92
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 21:43
Jamás fue referente. Como dijo Marcos, tuvo una rachita, en donde metió un par de goles, que taparon el desastre que era. Lo peor de todo no era lo horrible, de esos teníamos a montones. El problema eran sus camarillas, y que era un BUCHÓN del comparadismo.
93
Hernán (Aguante Cantero)
13 de julio de 2012 21:46
Buenos datos, voy aprendiendo mas sobre la relación de Matheu con los hinchas del suyo.
Mientras tanto, se empieza a pudrir la cosa en el Vespucio Liberti. Ay dios, denle un poco de paz a mi club, hijos de mil puta
94
Marcos J.
13 de julio de 2012 21:50
Y en su partido “despedida”, dictó cátedra sobre lo que hay que hacer en un mano a mano contra un delantero rival y tu equipo jugado en ataque:
http://oi46.tinypic.com/18yeb.jpg
95
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
13 de julio de 2012 22:04
Ya está muerto esto a las 10? Qué te hicieron, La Redó?
96
supernine (puchinaso paganista)
13 de julio de 2012 22:08
Ah, pero Marcos, lo que grité el gol del funesto ese en el inodoro no tiene nombre.
Me bajó la presión, me maree y casi me voy al suelo.
Arsenal hdp, siempre un dolos de huevos!
Todo para que dps pompei nos clavara en grande
97
Diego G.
13 de julio de 2012 22:12
Ustedes no se dan cuenta, pero cuando yo comento, pasamos de largo los 500 comentarios (???)
http://diegoguevara17.wordpress.com/
98
JSC - 4-2-3-1ista
13 de julio de 2012 22:12
Nunca, jamás, voy a olvidar la palomita de Matheu…Fue uno de esas escenas que te marcan para toda la vida..Como el córner del Pony Oyola, los ataques de Mareque o la existencia de Dogoy.
99
Diego G.
13 de julio de 2012 22:13
En cuanto a Matheu, no me parece un perro. Es tan solo un buen jugador de cabotaje, ni más ni menos que eso. Eso sí, en su paso por Europa dió lástima…
100
Diego G.
13 de julio de 2012 22:14
#99
A eso súmale la palomita de Aldo Pedro Poy, el papá de Newells Old Boys (?)
101
Huinca
13 de julio de 2012 22:15
La falta de fútbol empeora todo lo que ya es malo? Entrás a canchallena (Ol* no leo por una cuestión de amor propio) y te encontrás con notas como:
- Crespi diciendo que hay que retirar la 10 de Riquelme y opinando sobre Maradona. CRESPI.
- La videoconferencia íntima (?) de Carlos Tévez
- Jonca Jonca hablando del complot para que River descienda.
Por suerte hay una entrevista a Eduardo Galeano que está interesante, por desgracia el cráneo del periodista la tituló de la manera más humística posible: “Messi me hace soñar y amar”. (?) así de grande.
La reconcha de la lora. Gracias, ya me descargué.
102
Huinca
13 de julio de 2012 22:20
Debe ser una pesadilla vivir en Rosario y tener que escuchar 1367 veces por día la historia de la palomita de Pou, de los 40 mil de visitante, del Dié con la camiseta de Ñuls, etc.
No debés poder ir a hacer una puta fotocopia sin que alguien te cuente que estuvo ahí en la cancha el día de la anécdota en cuestión. Un dolor de bolas (?)
103
Diego G.
13 de julio de 2012 22:23
Huinca, es tan conocida esa palomita de Poy, que inclusive la anécdota se conoce acá en Perú.
Aunque también ayudó el cuento de Fontanarrosa, pero bue.
104
Doble Corner
13 de julio de 2012 22:25
Buena historia. Y el conociendo ligas qué? cuando vuelve?
105
Devolvere y sere Migliore - Almeyda HDP, además de ser una mierda de DT te ocupás de humillarnos cada vez que podés, no estás dirigiendo un intercountries, LADRON
13 de julio de 2012 22:26
103 no poder abstraerse del futbol fomenta la violencia. Es asi.
106
5digos (SI NO LE GUSTA MI MISTICA, TENGO OTRA, EH?)
13 de julio de 2012 22:27
103# viví en gatipan city por estudio 4 años.
es peor de lo que relatás, te lo juro
107
Devolvere y sere Migliore
13 de julio de 2012 22:27
Me quedo colgado un nick viejo de antes (!)
108
Henry Rollins - Zubeldia cornudo, no solo sos incapaz sino que ademas sos fachero y eso te juega en contra, trae a FRITZLA y somo lanus LADRON, no vamos a tener gas ni luz
13 de julio de 2012 22:32
uy, a mi tambien me quedo el de ol*(?)
109
Devolvere y sere Migliore
13 de julio de 2012 22:36
Visconti I; Giuseppe Servetto, Albertini, Celoria; Biginelli, Novaglio, Negri, Giuseppe Milano I; Marcello Bertinetti, Carlo Servetto y Visconti II
Giuseppe Milano I da emperador de algo, no se
110
The Speed King
13 de julio de 2012 22:43
como esta La Rojo!
Espero que llenen la cancha como llenan este boliche….
111
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
13 de julio de 2012 23:04
Aca en la concentracion de Bracilsa estamos muy aburridos (?). Mañana nos jugamos la clasificacion.
112
saranga
13 de julio de 2012 23:12
Estamos haciendo banderazo en la calle, salgan a saludar, divos de mierda (?)
113
La palomita de Matheu
13 de julio de 2012 23:14
No me quemen el nick, gatos (?)
He visto un par de jugadas más epicas que la de charly en el pasado no tan lejano, pero la tirada simultánea de los finlandeses no tiene tanto punch. La de cm25 provoca sorpresa, incredulidad, terror y odio al mismo tiempo.
114
Pete Bondurant - Caruso 2015 (?)
13 de julio de 2012 23:25
esconden a LBDLN, cagones
115
Pablo
13 de julio de 2012 23:29
La concentracion bracilera (!)
116
Pablo
13 de julio de 2012 23:31
Ah, el post es muy bueno, siempre me llamó la atencion este equipo. Coqueta (?) la tribuna de la foto…
Matheu, ojalá te vuelvas a romper, forro.
117
GarrafaNotDead
13 de julio de 2012 23:32
Aiaaaa LBDLN ya no se reúne, ahora no quieren hablar de minas?
La Redó, antes eras chévere
118
Roberto Silva Pro
13 de julio de 2012 23:33
Choricave – Cavechori en el programa de fantasino
119
Devolveré y seré Migliore - morite Almeyda incapaz y ladrón
13 de julio de 2012 23:45
114 “La de cm25 provoca sorpresa, incredulidad, terror y odio al mismo tiempo.”
Por un momento pensé que decía “la de 25 cm…” y me asusté (?)
120
La palomita de Matheu
13 de julio de 2012 23:50
La de 25 cm en algunos puede causar gusto (?)
121
Pete Bondurant - Caruso 2015 (?)
13 de julio de 2012 23:50
A DYSM LE CABE LA DE 25 CM
122
Devolveré y seré Migliore - morite Almeyda incapaz y ladrón
14 de julio de 2012 00:02
122 calculo que 25 cm no le caben a nadie (?)
123
garca candado
14 de julio de 2012 00:13
Fantino con el Chori y Cavenaghi. Tremendo lo que escucho y veo.
124
Juan José
14 de julio de 2012 00:13
Prendiendo fuego al Kaiser…
125
Roberto Silva Pro
14 de julio de 2012 00:13
Jojo terrible ese video de DAP
126
Roberto Silva Pro
14 de julio de 2012 00:17
Fantino haciendo entrevistas es de lo mejor de la Argentina sin (?)
127
Diego G.
14 de julio de 2012 00:17
No puedo ver el programa de Fantino, no lo pasan acá en Perú.
Pero, ¿alguien me puede explicar la verdadera razón por la cual lo sacan al ‘Chori’ de River?
Lo de Cavenaghi es, hasta cierto punto, comprensible. El rollizo(?) delantero no se va a bancar ser suplente de Trezeguet, y puede armar quilombo.
No obstante, lo del ‘Chori’ nunca me terminó de cerrar…
128
JSC - 4-2-3-1ista
14 de julio de 2012 00:17
DYSM PROBÓ UNA DE 25 CM Y NO LE ENTRÓ TODA (?)
129
Roberto Silva Pro
14 de julio de 2012 00:23
A que uno es culoroto Ponzio
130
JSC - 4-2-3-1ista
14 de julio de 2012 00:24
Se…dió la impresión de que uno fue Nalgas Sangrantes. Medio obvio.
131
Roberto Silva Pro
14 de julio de 2012 00:26
Falto que diga “Hay uno que no tiene codigos, solo dire que su nombre es Leonardo P. nono es muy obvio mejor lo llamaremos L. Ponzio”
132
Leo Carioca
14 de julio de 2012 00:26
cuál es el program de fantino y qué canal?
133
garca candado
14 de julio de 2012 00:28
#133 se llama “Animales Sueltos” y va por América.
134
Leo Carioca
14 de julio de 2012 00:29
gracias
135
Leo Carioca
14 de julio de 2012 00:38
Tomá Diego G, acá lo ves
http://www.visionlarioja.es.tl/AM%C9RICA-2.htm
136
Marcos J.
14 de julio de 2012 00:47
Qué pasó? Cavenaghi y el Chori destrozaron a Ponzio en lo de Fantino?
Diego, nuevamente tengo que disentir con vos sobre un jugador del mío. Matheu dista mucho de ser un “buen jugador de cabotaje”, rótulo que para mí encaja con gente como, no se, Pusineri en su mejor momento. No este equino malnacido.
Pocos jugadores he puteado tanto.
137
Roberto Silva Pro
14 de julio de 2012 00:52
Palazooo a DAP!
138
TG
14 de julio de 2012 00:58
Qué dijeron de Ponzio?
139
Diego G.
14 de julio de 2012 01:13
Marcos, al menos Matheu es mejor que el ‘Cuto’ Guadalupe, juaaaaaaaaaaaaaa (?)
140
La Silla de Sivori A.K.A TIGRESA ME LA DEJAS TIESA
14 de julio de 2012 01:14
esto es footgolf con el marciano ortiz y el papu gomez o FIFA online en la play? dudas existenciales
141
Diego G.
14 de julio de 2012 01:19
Marcos, pero ya hablando en serio, a Matheu recuerdo que lo ví en el 2007, y la primera mitad sí jugó bastante mal. Pero luego cuando agarró Troglio el equipo, recuerdo que Matheu levantó bastante, y eso le valió que lo comprara un equipo ruso. En Rusia creo que tuvo una lesión, o un problema con el pase, o no sé que onda, pero me parece que no llegó a debutar en ese país.
Aunque bueno, tú lo haz visto mucho más que yo, así que tu opinión tiene mucho más fundamento y validez. De eso no hay dudas.
Pero insisto, en la época que Troglio dirigía al ‘Rojo’, el equino(?) Matheu mostró un buen nivel.
142
Baldosero Conspicuo - Tigresa Conducción
14 de julio de 2012 01:27
#137 Buen jugador de cabotaje? El Mago Capria + 10 (crack total, pero de cabotaje)
143
Marcos J.
14 de julio de 2012 01:28
Sí, ahí es cuando nos lo sacamos de encima. Cuando se lesiona Gioda y este forro puede jugar de central, porque de lateral con Burruchaga y con él dio pena.
Le hace ese gol a Arsenal en su último partido. El pase al fútbol ruso se frustró, y se va al Cagliari, donde casi ni juega.
Comparada lo trae de vuelta en una operación muy dudosa. Después lo otro ya lo narré más arriba.
Y Guadalupe era malo, muy malo, pero jugó 5 partidos en el Rojo. Matheu jugó 110. El Capitán de la Derrota claramente nos hizo más daño.
144
Marcos J.
14 de julio de 2012 01:30
Y el tema de Matheu también es todo lo que excede el campo de juego. Una basura en todo sentido.
145
Diego G.
14 de julio de 2012 01:34
Marcos, lo de sus actitudes fuera de la cancha, no lo sabía. Gracias por la info.
146
Diego G.
14 de julio de 2012 01:38
Hablando de centrales argentinos, ojalá que a Matías Silvestre le vaya bien en el Inter de Milán, y que pueda ganarse un puesto como titular. Así de paso le puede quitar el puesto al perro de Federico Fernández en la selección…
147
Diego G.
14 de julio de 2012 01:43
#66
Te amé(?)
Guerrero la va a romper en el Corinthians. Espero que pueda utilizar este equipo para reavalorizar su carrera a nivel de clubes, y dar el salto a algún equipo importante de Europa.
148
Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)
14 de julio de 2012 01:43
Que tipo hijo de puta este DAP… Lo del títere que tenemos de DT ya no sorprende, esa imagen del buen tipo nunca me la tragué.
Igual Domínguez y Cavenaghi tampoco están inmaculados. Todos actuaron como el orto.
149
Diego G.
14 de julio de 2012 01:57
Gallinaceus, el único inmaculado es Trezeguet. Sin (?)
150
Simplemente LCB (?)
14 de julio de 2012 02:23
En nuestro episodio intrascendente (?) de hoy de “cumpleaños de clubes con nombres grosísimos”, además del CADU de Zárate, hoy cumple años Cerámica Argentina de Chivilcoy.
151
Martincho
14 de julio de 2012 07:17
Buen dia Niñatos…
Tutti troios…
152
The Speed King
14 de julio de 2012 08:36
La Rojo!
Diabetizando la pelota…
153
Capelu -Gabino Sosa, el payador de la redonda-
14 de julio de 2012 09:10
Lo que le hacia falta al millo para terminar de ser un equipo ganador: un delantero del charrúa…ojala te vaya muy pero muy bien Lezcano
154
Martincho
14 de julio de 2012 09:14
Ehhh che, entre habitues de sábado a la mañana no debería haber cornadas, somos pocos y nos conocemos mucho.
155
Gringo
14 de julio de 2012 14:16
gran post!
156
fantasmaaaaaaaa
14 de julio de 2012 14:19
#1 mago blanco que nabo que sos, cómo vas a preguntar eso.
157
Cirilo, el manco visco
17 de julio de 2012 14:37
El arquero del “Pro Vercelli campeón 1922″ no es mike amigorena?
158