La Redó! — Manchando la Pelota


La vuelta de la discusión

Por 276

Share

Ricardo La Volpe probablemente sea el técnico de Banfield, luego del tenebroso comienzo del Taladro de la mano del Gallego Méndez. Su posible regreso a este alicaído fútbol de primera división sin dudas tiene que ser más que bienvenido.

Porque el Richard es polémica, pero en el buen sentido. Más allá de la aplicación dialéctica de sus equipos se trata sin dudas de un personaje muy rico para el análisis. Su estilo está plagado de conceptos en renovación, de desestructuración, hay mucho más trabajo que chamuyo y una búsqueda insólita hoy por hoy de un juego de dinámica por el piso, atildado, homogéneo y de impacto. Es, obviamente, complicadísimo. Y la mayor parte de las veces no le sale. Pero La Volpe se afirma en su convicción y no tiene problemas en asumir desafíos. Por eso hacemos una breve semblanza por su carrera como jugador y sobre todo como técnico para intentar comprender un poco más la dimensión del personaje.

Nacido en 1952 comenzó a jugar al fútbol como arquero en el club que hoy lo contrata como técnico, Banfield en 1970. Cinco años más tarde pasa a San Lorenzo de Almagro donde exhibiría su mejor desempeño, el mismo que le valió ser uno de los arqueros de la Selección Argentina para el mundial de 1978 junto a Fillol y Baley. En 1979 es transferido al Atlante donde atajó hasta 1982 y un año más tarde se retiraría en el Oaextepec. Los motivos de su retiro temprano, para un arquero, mucho no lo explicó, pero seguro fue porque se hinchó las pelotas (?). Un arquero de mucho carácter, atajador nato, buen salidor y con una facha impresionante (?). Irse a México sin dudas implicó un cambio en su manera de pensar el fútbol y un alejamiento de toda la barbarie cultural futbolística que implicó el fraticidio menotti-bilardiano. No estar contaminado de todo ello como jugador, a pesar de tratar de sindicarlo en el “palo” del Flaco se tradujo en una carrera como técnico autónoma, alejada de cualquier dogma. Eso puede verse también en técnicos como Bielsa o Bianchi, tipos con estilo propio, muy diferentes entre sí, pero similares en cuanto a una composición táctica sin norte prefijado.

Radicado en México tuvo la oportunidad de dirigir a equipos de dicho país. Estuvo por supuesto en Atlante, América, Atlas, Guadalajara y Toluca. Los títulos, esquivos como siempre, solo uno con el Atlante en 1993. Pero La Volpe estaba haciendo una pequeña revolución mexicana por adentro, con bigotes zapatistas (?). Trastocaba ciertos conceptos e ingenuidad del fútbol de ese país, apasionaba a la crítica por su metodología y disponía un perfil en sus equipos que influenciaba a otros, lo cual iba propagando una nueva forma de entrenar. En América y Guadalajara no duró ni un segundo (?). Pero dicho influjo lo llevó a ser el técnico de la Selección mexicana y logró obtener un título, la copa de Oro en 2003. Ni el más detractor de La Volpe puede negar su paso por el Tri. Recordemos lo que le costó a Argentina en 2006 superar al equipo de Richard, cómo casi lo gana La Volpe solo ese match. Pero más allá de los resultados hubo una camada de jugadores y una organización estructural del fútbol, incluyendo la mentalidad claro está, que sería también un paso adelante para el futból de ese país. Y si decimos futból en México también quiero decir Necaxeeeeee (?). En concreto, resistidísimo o respetado La Volpe en México es marca registrada.

Claro que tenía que tener su bautismo en el fútbol argentino. Y llegó nada menos que al Boca (?) que ya lo había tentado en ese año aunque él había declinado la oferta porque no había podido estudiar bien al fútbol argentino. Finalmente Basile se fue a la Selección y Ricardo pudo asumir en 2006 en un empate sin goles ante Godoy Cruz, lo cual ya puso un ojo de temerosidad por parte del público boquense en el entrenador. Pero vendrían las victorias luego y sacaría una buena ventaja para que luego sucediera lo que todos sabemos, una insólita pérdida de oportunidad del primer tricampeonato de la historia para Boca, una cama o no, desempate con Estudiantes y primer título para el Cholo Simeone. Esa gallineada histórica la pagó caro Richard. No obtener ese certamen ha golpeado fuertemente en la recepción que se tenía de él. Y lo que perdió en reconocimiento y ser tomado en serio lo ganó en simpatía. Un La Volpe más relajado incluso que confía más en la versatilidad de su estilo y que se caga un poco de risa del resultado, siendo quizás uno de los tipos más estudioso de los rivales que exista.

Un breve mal paso por Vélez ayudó a que en nuestra comunidad futbolera se lo quisiera más pero lejos del equipo del que somos hinchas. Por eso ahora celebramos su vuelta. Porque de Banfield no es nadie (?) y porque vale ver de qué manera La Volpe se acomoda a un fútbol argentino que en la primera división parece sufrir una crisis a todas luces terminal. Recordemos que luego de Vélez hubo una vuelta a México para entrenar a Monterrey y Atlas y que lo más reciente lo veríamos ahora cuando dirigió a Costa Rica también con escaso éxito.

Y acá lo tenemos entre nosotros nuevamente. Con Caruso en la B bienvenido otro Ricardo (?). A pesar de ser arquero, como dice Diego, es sin dudas un aporte, la novedad, la discusión. Y es lo que de alguna manera el fútbol local necesita. No parece conformarnos que venga a hacer ningún tipo de revolución futbolística. Tampoco ponemos el acento en que este es otro manotazo de ahogado del impresentable de Portel. Y ni siquiera mendigamos una jugadita como lo hace Eduardo Galeano. No, una discusioncita futbolística por el amor de Dios, con eso estamos. Y en un medio donde todos juegan igual, todos, llega un disruptor. Ergo, bienvenido. Ojalá se dé.

Share

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


276 Comentarios


  1. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 15:53

    el Taladrooooooooooooooooooo el Taladroooooooooooo

    1

  2. fede

    30 de agosto de 2011 15:57

    cuando se fue de costa rica? y por que?*

    2

  3. Kurt Lutman Bilbaíno

    30 de agosto de 2011 15:58

    Que bueno volver a escuchar la palabra “tático” dicha por Lavolpe

    3

  4. toto

    30 de agosto de 2011 15:58

    chocaste la Ferrari(?)

    4

  5. 5

  6. saranga

    30 de agosto de 2011 15:59

    “Un breve mal paso por Vélez ayudó a que en nuestra comunidad futbolera se lo quisiera más pero lejos del equipo del que somos hinchas. Por eso ahora celebramos su vuelta. Porque de Banfield no es nadie”

    Impecable.

    6

  7. Tchamigo

    30 de agosto de 2011 16:00

    Que mentira La Volpe. Y algunos la siguen comprando.

    7

  8. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 16:00

    Ahora sí, después del tercer pri consecutivo, voy a tirar algún concepto un poco más elaborado(?) para decir que obviamente banco mucho al Richard lírico(?) y esperemos que pueda aplicar todo su conocimiento y su revolucionario tacticismo en un club como el nuestro que por ahora no tiene grandes presiones. Aunque le va a costar muchísimo hacerle entender al cabeza de tacho de Dos Santos que existe algo que se llama salir jugando, pero bueno, esperemos que tarde o temprano lo logre. Y si no triunfa su idea, bueno, peor que en estas 4 fechas no vamos a estar

    8

  9. toto

    30 de agosto de 2011 16:01

    Los tecnicos tendrian que ser como los pilotos de TC onda si arrancas ganando te suman lastre: o sea te quiebran la figura, si perdés en cambio te regalan un 225. Asi se veria realmente quien es mejor tecnico. Hay tanto muerto que la emboca que no sé que pensar.

    9

  10. dvdrgn

    30 de agosto de 2011 16:01

    Aguante La Volpe. Revolución tática +10.

    10

  11. MAK

    30 de agosto de 2011 16:03

    “fubol”, “tenico”, “tatico”
    por fin un atractivo en ese club gris llamado Banfield…

    11

  12. ngraupen

    30 de agosto de 2011 16:03

    Venia muy bien redactada la cago cuando puso “de banfield no es nadie”

    12

  13. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 16:03

    La Volpe eres grande(?)

    13

  14. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 16:04

    lavooolpe es aleeegria
    lavooolpe es carnaval
    vamo a correr a riber
    hasta el monumental
    (?)

    14

  15. Yo La Tengo (John 3:16 - Fan de Javi Poves)

    30 de agosto de 2011 16:04

    A prepararse los defensores de Bonfiel para abrir la puerta (?) para salir jugando

    15

  16. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    30 de agosto de 2011 16:04

    Hay técnicos que encajan mejor en ciertos clubes que en otro. Creo que lo de La Volpe es un poco más allá: en México parece que encaja mucho mejor que en cualquier otro lado.

    16

  17. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 16:04

    #12 pero lo puso con (?) así que no ofende. Evidentemente, idiotas como el #6 no lo interpretaron así, allá ellos

    17

  18. kuzemka

    30 de agosto de 2011 16:05

    ojala le vaya bien, y si no es asi , a disfrutarlo en todos los programas que lo inviten a hablar de fobal…

    el parado tático + 10

    18

  19. Donchueco

    30 de agosto de 2011 16:05

    La concha de tu madre Lavolpe!!! El más puteado despues del Profesor Habegger.

    19

  20. Meske

    30 de agosto de 2011 16:06

    Ernesto sos muy grande. No te merecemos

    20

  21. toto

    30 de agosto de 2011 16:06

    Pero en Bonfil es hincha del club lo van a bancar…aparte tiene buenas inferiores. Creo que puede armar un proyecto simil Lanús…pasa que Portel.

    21

  22. Lucky Luciano

    30 de agosto de 2011 16:06

    La tabla de conversión La Volpe-Castellano de Kuzemka contra todos los que se vengan

    22

  23. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 16:06

    Los enemigos de Riquelme son mis enemigos. Ojalá te vayas a la B vendehumo.

    23

  24. l'Aurinegro

    30 de agosto de 2011 16:06

    A cien personas les gusta esto (?)

    Bueno, no sé si los cien, pero al menos una parte de la hinchada de Banfield debe estar contenta con la llegada de La Volpe.

    24

  25. 25

  26. Yo La Tengo (John 3:16)

    30 de agosto de 2011 16:07

    Lo banco a Richard.
    Alguien que se anima un poco a tratar de jugar, y no cagones que se cuelgan del travesaño.

    26

  27. Pepeganga Margarita

    30 de agosto de 2011 16:07

    Tremendos los juegos de basket del preolimpico y ustedes se van a eguir matando en discusines futbolísticas.

    De Lavolpe lo mejor que recuerdo fue un Atlas de la Copa Libertadores cuando boquita arrasaba. Buenos partidos contra el Palmeiras, ya jugaba Rafael Márquez, Daniel Ozorno, Juan Pablo Rodríguez y el mio Cristian Casseres.

    Igualmente, como ya dijo el Mariscal los entrenadores están sobreestimados

    27

  28. kuzemka

    30 de agosto de 2011 16:07

    jugará con dos fierros ?

    fierro = 5 en el idioma Lavolpe

    28

  29. MAK

    30 de agosto de 2011 16:08

    es como Bielsa pero exitoso

    29

  30. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 16:08

    jose maria pampa calvo de 7 en una final. magico.

    30

  31. Ernesto

    30 de agosto de 2011 16:08

    ngraupen debe ser Fierita (?)

    31

  32. MAtias

    30 de agosto de 2011 16:09

    Muy buena nota! Que mal que estamos que hasta parece que suplicamos la venida de alguien que hable de fútbol, como juego y no como conventillo. Si viene, será como cuando vino Borghi, que aportan más en las conferencias de prensa que en los partidos, aunque de todas maneras, sirve. Ojala le vaya bien, al menos, para tratar de dejar algo o avivar a alguien para que se recupere algo de este asqueros futbol argentino.

    32

  33. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 16:09

    Hay que hacer un pequeño La volpe ilustrado.

    Táctico(!)(?) = Enganche

    33

  34. rosso99

    30 de agosto de 2011 16:10

    Un breve mal paso por Vélez ayudó a que en nuestra comunidad futbolera se lo quisiera más pero lejos del equipo del que somos hinchas. Por eso ahora celebramos su vuelta. Porque de Banfield no es nadie (?)

    Buenisimo!

    Para mi, ojo para mi eh…

    El asunto de la cama en boca es tocuen. Y si es cierto, no entiendo como esos 22 jugadores siguieron en el club. El tri lo perdieron en la cancha, pasa que para algunos de Uoca, es mas pro(?) decir que perdieron a proposito que enfrentar la realidad…

    34

  35. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 16:10

    Extrañaba los vocablos “tático”, “asión”, “ocsión” y un par mas a las que les doy la bienvenida nuevamente.

    35

  36. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 16:11

    En Boca no fue en el 2006?

    36

  37. toto

    30 de agosto de 2011 16:11

    A ver…Bielsa llegó a octavos de un mundial con Chile perdiendo por goleada con Brasil y poco mas le hacen un monumento.

    La Volpe agarró a los otros sietemecinos del continente, los llevó a octavos, perdió con Argentina en un suplementario y es un hijo de puta.

    No entiendo.

    37

  38. saranga

    30 de agosto de 2011 16:12

    #17 Ah, cierto, el (?). Perdon a la gran masa fieritista (?)

    38

  39. l'Aurinegro

    30 de agosto de 2011 16:12

    Con La Volpe no hay medias tintas: o le va bien, o le va para atrás (me refiero a cómo se lo juzga, aún más allá de los resultados). Algo similar pasa con el crack de Ortega, con el que tampoco hay medios tintos (?)

    39

  40. rosso99

    30 de agosto de 2011 16:13

    Ernesto, en el próximo post, pone algo acerca de Arsenal de Sarandi, a ver si también salta algun hincha de ese club.
    Es que nunca vi ningún hincha aca de Arsenal, y ya medio que pienso que son tocuen, como los reyes o la carrio.

    40

  41. saranga

    30 de agosto de 2011 16:14

    En Banfield la estética (?) lavolpista puede andar porque tiene un arquero como Lucchetti que juega bien de abajo. Si logra que nunca le pateen al arco, éxito asegurado (?)

    41

  42. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    30 de agosto de 2011 16:14

    37 toto, hay una diferencia. Chile llevaba 12 años sin jugar un Mundial. México llegó a 5 octavos de final seguidos.

    42

  43. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:14

    El mal paso x Boca fue por la cama jamás comprobada que le hizo la misma dirigencia x el pase de Gago

    43

  44. sebastianudo

    30 de agosto de 2011 16:15

    celebro la vuelta del Richard al futbol Argentino,primero porque es un tipo que aporta a la discucion,que habla de futbol y sin casete ,segundo porque amo esos gestos y ademanes que hace al costado de la cancha y tercero porque suele intentar jugar bien al fobal.

    44

  45. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 16:15

    Mirá como se da vuelta la tortilla(?). Banfield con Lavolpe va a jugar al fútbol mientras el Lanús de Schurrer riega de asquerosidad defensiva(?) las canchas

    45

  46. toto

    30 de agosto de 2011 16:15

    Me mostraron un grafico donde me hacen sentir mal(?) resulta que el Chelsea y el City gastaron 500 millones de libras y el Arsenal no gastó nada. Quien se comió toda la guita??

    Hubo un año en que yo sabia que el Arsenal anunció que no iba a contratar jugadores para financiar la construcción de ese estadio de mierda que hace sombra con el techo…lo mismo hizo el borussia en alemania…pero pasaron como 5 años de ese anunció y es mas, el dortmund volvió a ganar la bundesliga y el arsenal naranja, incluso llegó a la final de la champions esae año donde no compró nada pero metiendose todos atrás….wengeristas vengan de a uno.

    46

  47. Oficinista promedio

    30 de agosto de 2011 16:16

    Al richard malo lo mato la expulsion de Ledesma. Nunca sabremos. Igual, los cambios..por dios.

    Punto a favor: vio a Bertolo
    Punto en contra: invento a Franzoia

    Lo banco bocha, lejos del mio como bien aclara el post. Enriquese, salud.

    47

  48. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:16

    Creo que un plantel joven a RLV le va a venir bien. Aunque sea una garcha mal llevada, no se casa con nadie y eso jode tambien

    48

  49. 49

  50. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:17

    El inventor de Franzoia fue Basile

    50

  51. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 16:17

    RLV más trabajo que chamuyo?
    listo, me voy (?)

    51

  52. sebastianudo

    30 de agosto de 2011 16:17

    Toto, chile venia de no clasificar a los mundiales,creo q para la del 2002 salio ante-ultimo(!), seamos buenos,aparte fijate las eliminatorias que hizo y en el mundial tambien hizo un digno papel,aparte le cambio la mentalidad al jugadores chilenos, q perdieron los miedos,eso es mas importante que un octavos de final.

    52

  53. toto

    30 de agosto de 2011 16:17

    Cappa pierde una final con Huracán, manda a tres equipos al descenso y hace la revolución.(?)

    Russo colonea con todos los equipos y es amigo de todos los periodistas.

    Simeone destruye todos los clubes por donde pasa y es el “tecnico del futuro”.

    La volpe pierde una final y es un desastre…

    No entiendo.

    53

  54. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 16:18

    Es verdad que es un tipo que aporta a la discusión futbolística, intenta jugar a otra cosa y en un club como Banfield tan mimetizado con el revoleo de pelota puede hacer una revolución o fracasar estrepitosamente.
    Lo cierto es que el tipo viene en una curva descendente en su carrera: de dirigir a México en 8vos de un mundial pasó a Boca, Velez, clubes de méxico, Costa Rica y ahora cayó en un club que en 2006 no hubiera podido pagarle ni el pasaje de avión, al margen de que sea Banfield, la rivalidad y la mar en auto, creo sinceramente que puede darle un giro a la cabeza de esa gente. Y sino saldrá por la ventana en pocas fechas, ese verso de que es “de la casa” no se lo cree ni Portel.

    54

  55. Tchamigo

    30 de agosto de 2011 16:18

    Como pueden bancar a La Volpe ? un tocuen grande como una casa. Aparte de ser un forro de persona.

    55

  56. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    30 de agosto de 2011 16:19

    No, con Basile era un chiste gracioso que rendia. Como Noir luego. Lavolpe flasheo que era un jugador y todo (?)

    56

  57. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:19

    y la final contra ELP la tenía controladísima, pero el equipo se dejó apretar y en los últimos 30 lo perdió. Boca no jugó mal ese partido

    57

  58. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 16:19

    me encanta el concepto de “masas futboleras” que tienen algunos. Se ve que les encantan los asfixiantes(?) amontonamientos al ingresar con el resto de los monos por una entrada angosta, que la policía los cague a palos cuando van de visitantes o que se tengan que fumar no conseguir entrada para los partidos importantes, o que los garquen con “sólo para socios”, o que tengan que matarse por un lugarcito en los micros para ver si pueden ir a ver a su equipo cuando son visitantes lejanos, o que yendo en esos mismos micros en una de esas no se cagan a tiros con barras rivales en la autopista a Rosario.

    Ah sí: (?)

    58

  59. saranga

    30 de agosto de 2011 16:19

    Al gran RLV le debemos seguir ostentando (?) el record de victorias consecutivas. 0-0 en la Bombonera contra la versiòn ascensor (?) del Tomba. Eres grande Richard…

    59

  60. hank skorpio

    30 de agosto de 2011 16:19

    bichi borghi>>>>>>>>>>>>>>>>paula volpe

    60

  61. MAK

    30 de agosto de 2011 16:19

    lo bueno de la recalada en Banfield, es que va a tener banca de la gente y los periodistas que tiene de enemigos no le van a exigir que revalide su capacidad con titulos

    61

  62. Ted Williams

    30 de agosto de 2011 16:20

    El tegobi de lavolpe>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el bigote de ned flanders>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la palabra “bigote” usada por cierta parte de la sociedad a modo de insulto (?)

    62

  63. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 16:20

    El que rindió mucho con La Volpe en Boca fué Morel Rodriguez.

    63

  64. Gonza Averna - "Sos un vejiga"

    30 de agosto de 2011 16:20

    http://www.youtube.com/watch?v=a9xW0A_U_LE

    Bienvenido La Volpe, el padre del “Pienso/insisto de que”. a ver si metés “fubol”, “tático”, “ténico”, “oxiones en ataque”,

    64

  65. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    30 de agosto de 2011 16:21

    Tenemos Lavolpistas y no Lavolpistas… no sabía que era tan groso el Richard… Creo que más allá de los partidos de Mexico en el mundial y alguno de la Copa de Oro nunca vi un partido de un equipo suyo…

    Si ya se, dirigió a Boca y a Vélez, pero son equipos que me generan tanta antimpatía que evito ver sus partidos… capaz alguno de Banfield que no me genera ningun tipo de sentimiento me miro…

    65

  66. Sebas

    30 de agosto de 2011 16:21

    boromobom ♪
    boromobom ♫
    para bigote
    la redenciooooon ♫

    Quiero que le vaya bien al bigotón, pero no asi a bonfil.

    66

  67. Daniel Ash

    30 de agosto de 2011 16:21

    ….tuvimos que perder un tricampeonato para que se vaya el personaje este que no le gusta jugar con un 10 para que al toque vuelva roman y la rompa toda en la libertadores 07

    67

  68. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:21

    Hay que sumarle el pesto que nos pegó River en su cancha, cuando se hizo expulsar pelotudamente Banega, Palermo desapareció y Bobadilla se comió todos los goles. Solo Palacio salvó las ropas

    68

  69. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    30 de agosto de 2011 16:21

    La tenia controladisima hasta que lo expulsaron mal a Ledesma, razon por la cual Pablito Alvarez tiene orden de restriccion en la Boca.

    Pero tambien es responsabilidad del tipo la insania de cambios que menciona zizou ahi arriba

    69

  70. Gonza Averna - Baldassiii, todo el mundo quiere a Baldassiii

    30 de agosto de 2011 16:21

    aaahhh y el “Sisi, 4-4-1-1, antifulbo, antifulbo!”
    Mágico

    70

  71. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    30 de agosto de 2011 16:22

    53 toto, ahí sí te banco. Russo, Simeone y Cappa hicieron muchos menos méritos que La Volpe.

    71

  72. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 16:22

    MISSSSTICA BANFIELD (?)

    72

  73. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 16:22

    #45 es verdad, no había pensado en eso. La verdad que es bastante ilógico

    73

  74. JSC

    30 de agosto de 2011 16:23

    Habría que empezara a postar..En qué fecha se va La Volpe y agarra una selección de cuarto nivel.

    74

  75. toto

    30 de agosto de 2011 16:23

    Ahi te das cuenta que es todo verso…que el periodismo te banca si sos amigo y si no sos amigo te mete el serrucho. Fijate la diferencia entre Borghi en Boca y Falcioni, Falcioni es amigo de la mitad de TyC arrancó igual de horrible que Borghi y lo bancaron.

    75

  76. sebastianudo

    30 de agosto de 2011 16:23

    las rabietas(?)que se agarra con datolo en los entrenamientos eran magiqueeeees.

    76

  77. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:24

    Es verdad, Morel fue el punto mas alto de la era(?) La Volpe en Voka, la polémica con Riquelme la crearon los mismos periodistas que le chupaban el culo a Malermo, no creo que se hubiera negado tener a Román en el plantel

    77

  78. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 16:24

    La verdad, entiendo que pueda llegar a levantar a este Banfield totalmente muerto, pero de ahí a creer que este tipo aporta a la discusión no coincido ni un poquito.
    Este tipo no pregona un buen fútbol. Es una especie de RCL mas ofensivo. Un tipo que le gusta decir boludeces, seguro que le preguntan sobre el Barcelona de Guardiola y dice que le gusta mas como juega el Inter de Mourinho.

    78

  79. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 16:25

    #77 Toda su vida lo defenestró a Riquelme RLV (Ricardo La Volpe)

    79

  80. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 16:25

    diego diaz y ramenzoni estan contentos porque vino alguien que aporta a la discusion

    80

  81. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 16:27

    Hay que ver como se acomoda al plantel que tiene. El club de lomas no tiene malos jugadores, lo que pasa es que insistieron con inventar un DT como Mendez y les salió mal. La defensa si la acomoda un toque no es mala, lo único que tendrá que hacer es que Tagliafico no patee penales (?), en el medio le falta un poco de juego pero zafa y adelante está Ferreyra que es un delantero del carajo.

    81

  82. Cacho Ciudadela

    30 de agosto de 2011 16:27

    Se separaron D110s y la petera!,…

    82

  83. Lucky Luciano

    30 de agosto de 2011 16:27

    Me gusta como habla, siempre gritando, agitando al que tenga adelante aunque ni lo conozca, aguante.

    Además tiene la barba de Wolverine

    83

  84. toto

    30 de agosto de 2011 16:27

    Bue…Payasona dijo “a mi este Riquelme no me sirve” y acá hay gente que se moja con el 10.

    Lo mismo Bielsa que quedó afuera de la primera ronda de un mundial con Argentina…

    A mi me gusta que a un tecnico se lo juzgue por su capacidad, no si le cae bien al periodismo, a los dirigentes o al resto de los entrenadores.

    84

  85. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:28

    La raiz del problema arranca cuando el pelotudo de Macri (cuando no) se bajó los pantalones con Grondona x un tema económico, ya que no era necesario que Basile se vaya tan rápido xq no habñia compromisos oficiales en ese semestre. Terminaron trayendo a un tipo con una manera de jugar y transmitir conceptos de futbol totalmente distintos a los de Coco y Boca lo empezó pagando en ese infumable 0-0 con un equipo cuyos jugadores no sabían qué carajos hacer en la cancha

    85

  86. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 16:28

    La final estaba controlada hasta la expulsion pero despues el Richard malo saco al Mellizo que estaba siendo figura para poner al Pampa Calvo. Cambio ofensivisimo.

    86

  87. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    30 de agosto de 2011 16:29

    Igualmente con el plantel que tiene Banfield pueden traer a Guardiola con Mourinho, Cruyff y Van Gaal de ayudantes de campo y no creo que rasquen más de 20 puntos…

    87

  88. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 16:29

    Igual, aclaro (?) que pese al fervoroso deseo de fracaso para la letal (?) combinación Lavolpe/Banfield, también celebro su vuelta, eh. Es un personaje que hace más divertidos nuestros programas de TyC diarios. Con y sin (?)

    88

  89. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 16:29

    Ah, me sumo a t*t*, tiene razón con lo de Falcioni

    89

  90. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 16:30

    Recien te das cuenta que si sos amigo del periodismo te dan bombo y sino te matan, toto?

    90

  91. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    30 de agosto de 2011 16:30

    RLV defenestra a Riquelme? Donde me anoto en el comando Lavolpista de Liberación de Frescos Sin Alma?

    91

  92. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 16:30

    Chupar un clavo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> discusión Gago/arreglo/final con ELP

    92

  93. Daniel Ash

    30 de agosto de 2011 16:31

    ….coincido con el mariscal, todo bien con lavolpe & su 442 ensamble(?) mientra que no sea el dt de MI equipo…es como recomendar a JJ Lopez

    93

  94. toto

    30 de agosto de 2011 16:31

    Agarro un equipo a mitad de campeonato con jugadores que no pidió y si perdes tres finales seguidas es culpa de los jugadores que tienen mas plumas que las vedettes…

    94

  95. Lucky Luciano

    30 de agosto de 2011 16:31

    Quiero que se enoje y le diga Tagliaficus al 3, adelante de las camaras

    LAVOOO LAVOOOO

    Somos todos taladros, no sea cosa que lo echen y se vaya a dirigir a Etiopía

    95

  96. toto

    30 de agosto de 2011 16:33

    No, me di cuenta siempre pero trato de no repetir el razonamiento de pensar de que porque un tecnico se lleva mal con el periodismo es malo.

    Paso con Passarella en su momento y con el primer Ramón Diaz.

    96

  97. Daniel Ash

    30 de agosto de 2011 16:34

    …hace poco vi la entrevista que le hace el gordo palacios a lavolpe y cuando le pregunta sobre aquel final, dijo que los jugadores no pusieron huevos y por eso perdieron

    97

  98. toto

    30 de agosto de 2011 16:36

    el periodismo es una lacra…igual si sos vivo no te peleas al pedo.

    98

  99. bad mad

    30 de agosto de 2011 16:39

    A Lavolpe lo recuerdo siempre con una anécdota

    en el año 81-82 yo vivía en mexico. Hugo Sanchez le hizo un golazo de chilena (el numero 8 de este top ten) cuando atajaba en el Atlante

    http://www.youtube.com/watch?v=AQscA62WztU

    y dijo: “Si me hacen otro gol de chilena, abandono el fubol” en la rueda siguiente el puto muy puto de Hugo sanchez le hizo un gol de chilena (medio sucia, como muchas que hizo hugo, pero fue de chilena)

    me cae bien, definitivamente…

    99

  100. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 16:39

    Para mi Lavolpe no es malo porque se lleva mal con el periodismo. Es malo por lo que hace con sus equipos. Al menos los que yo vi. Y Falcioni es amigo de todos los periodistas y me parece un tecnico mediocre. No tiene nada que ver.

    100

  101. toto

    30 de agosto de 2011 16:41

    A ver…pero a La volpe no le bancan perder una final…Y en cambio Falcioni sale 10mo y sigue laburando, el problema no es lo que yo y vos pensemos sino las posibilidades que le den a cada uno.

    101

  102. Ruso

    30 de agosto de 2011 16:42

    Me parece bien la llegada de La Volpe, le va a dar un poco mas de vida a este torneo pedorro (aunque no se si a Banfield).
    Es un personaje pintoresco.

    102

  103. gazza

    30 de agosto de 2011 16:44

    banco a lavolpe. y mi amor (?) por su filo (?) se acrecentó cuando bardeó al monocorde de batiza

    103

  104. Sosa 8 palos

    30 de agosto de 2011 16:44

    Ojalá pelee el torneo con ELP y nos deje ganar de nuevo Richard (?)

    104

  105. toto

    30 de agosto de 2011 16:45

    A mi me parece que maneja conceptos novedosos…el libero moviendose por delante de la linea de defensores (lo hacia con Rafa Marquez), y sumandose a los volantes, el stopper-lateral, el lateral-volante … Son cosas que fuera de joda despues se las vi a Guardiola…..despues el movimiento tactico de un equipo depende mucho del tiempo que tengas y los jugadores para poder plasmarlo.

    105

  106. Nicolas

    30 de agosto de 2011 16:45

    La Volpe morite.

    Perdiste el clasico, perdiste el tricampeonato y ni siquiera superaste el record de victorias consecutivas. Lo sacaste a Guillermo que era el unico de Boca que tenia alma en esa final y lo pusiste al Pampa Calvo, para despues terminar atacando con Franzoia. Morite de manera lenta y dolorosa.

    Ojo, lo mio es imparcial eh (?)

    106

  107. gazza

    30 de agosto de 2011 16:45

    y el valor de un tipo también se puede ver por lo que son sus enemigos: batiza, hugo sánchez, el américa de méxico, diego el saltamuros (?)

    107

  108. Sosa 8 palos

    30 de agosto de 2011 16:45

    Aunque considerando la posición de Banfield y a nuestra, ojalá que prefiera irse al descenso él y nos deje a nosotros en primera (?)

    108

  109. Rusticos +1

    30 de agosto de 2011 16:46

    Grandes reflexiones de Toto.

    Pero sí, aguanto a Ernesto, hermoso verlo… lejos de tu equipo, como a Fabbiani, o el bagarto que anda merodeando el grupo y se lo agarra uno de tus amigos. “Zafé!”, se dice uno por dentro (?).

    109

  110. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 16:47

    ojo que la fabula de la cama y el pase de gago es genial para el mismo, y el mismo se encargo de dejarla entrever, porque no puede aceptar que pifio feo, con su estilo, con los cambios, y para su ego es mas facil tirar esa que ver la posta de que de 6 puntos con boligrano y lanus de local(ganando 1a0) no sacaste ni uno. y en la final ganando 1a0 con un partido controlado mando cualquiera con los cambios y la gallineo.

    110

  111. gazza

    30 de agosto de 2011 16:47

    ojo ahí: el error de lavolpe en el mío fue el de cargar de responsabilidades a franzoia y a cahais, nada más.
    el de haber querido imponer su filosofía en un equipo que andaba solo yo se la banco, porque el tipo quiso imponer su nombre, poner la japi (japi es pija) sobre la mesa. Si le salía, era Dios (?)

    111

  112. Homero Jimeno

    30 de agosto de 2011 16:48

    Son casi 5 años de aquella final y aún siguen discutiendo de ella… Mamita….

    112

  113. toto

    30 de agosto de 2011 16:48

    y cuando en su historia Bokeeta ganó un tricampeonato como para matarlo a Lavolpe=???…Bianchi ganó de orto un montón de torneos ya sea por penales o por obra y gracia de Derlis Soto…

    113

  114. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 16:49

    Toto, estás comparandolo con Guardiola. Sos un criminal (?)

    114

  115. Leo Carioca

    30 de agosto de 2011 16:49

    Bien que viene el Richard.

    A pesar que no me gusta su idea de jugar con carrileros, bien que me gustaría en Independiente.

    Y al fin un técnico que hab la de fóbal. Espero que haya aprendido la picadora carne que es el fóbal local.

    115

  116. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 16:50

    #99 asquerosa la fellatio que le hacen los periodistas saltamuros a Huguito durante todo el video, les faltaba babearse nomás. Y al final tirándole terrible palo por elevación a RLV, con razón nadie quiere a México (?)

    116

  117. gazza

    30 de agosto de 2011 16:50

    110# tomando en cuenta el puntito inteligente (?) que tenía que sacar en esos dos partidos, eso es relativo, sino:
    lavolpe = JJ
    y todos sabemos que no es así

    117

  118. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    30 de agosto de 2011 16:50

    Banca total para el Richard. Y no solo porque le chocó la Ferrari al Coco (?), sino porque me parece sano que tipos como él, más allá de su alto perfil y cierta tosudez en querer imponer de arranque su idea sin importar el trabajo anterior, problemilla (?) que no va a tener con el tomuer que le deja el malaleche antifútbol de Méndez (y que por caso permitió que equipos de mierda como el River de Passarella le hiciera 5), vuelvan para hablar un poco de fútbol propiamente dicho.

    PD: Se relamen (?) los productores de Estudio Fútbol.

    118

  119. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    30 de agosto de 2011 16:51

    Lo lindo que fue escuchar al publico xeneixxxe agarrarsela con La Volpe cuando perdieron ese campeonato… Y algun boludo tenía que caer en la volteada(?)

    119

  120. Leo Carioca

    30 de agosto de 2011 16:51

    Coincido con Toto con lo de alguna novedades el Richard, pero no sé si me animaría a compararlo a Guardiola.

    Lo único que no me gusta, insisto, es su manía por los carrileros.

    120

  121. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 16:52

    Ahora que los jugadores cagoneen(?) 3 partidos seguidos es culpa de los cambios de La Volpe?

    121

  122. Sosa 8 palos

    30 de agosto de 2011 16:52

    Que grande Toto diciendo que Bianchi ganó campeonatos de orto, un crack

    122

  123. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 16:52

    muy cierto el #110 de Sisú

    123

  124. gazza

    30 de agosto de 2011 16:53

    113# te banco en esa toto. soy de la bosta, y obviamente banco bianchi, pero lo de los penales es posta. Lo de Derlis es medio termo de tu parte, pero te la dejo pasar…

    124

  125. Lucky Luciano

    30 de agosto de 2011 16:53

    Esto va escalando, para las 18, toto dice que La Volpe es el René Lima de los técnicos

    125

  126. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 16:54

    Pero yo a Falcioni no le banco nada, ni lo hubiese contratado. Que queres que haga si los medios te manejan a quien matan y a quien bancan? Es asi. Mas alla de eso Lavolpe me parece mediocre por lo mismo que cito zizou en #110

    126

  127. gazza

    30 de agosto de 2011 16:54

    encima, si sus apuestas fueron franzoia y cahais, mucho no erró: franzoia tuvo un buen torneo después de eso en Huracán y Cahais es símbolo (?) y mariscal (?) de Racing

    127

  128. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 16:55

    Evidentemente aquellos jugadores de Boca eran estúpidos que dependían del técnico, lo que realza al palo(?) lo hecho por el Coco Basile

    128

  129. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 16:55

    es un capo RICARDO, me re cabe, pero es de esa gente que posta se cree el fuckin’ amo y no debe reconocer un error ni en su almohada.
    como lo boludeaba a datolo era muy chevere(?)

    129

  130. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 16:55

    Retamar >>> La Volpe

    130

  131. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 16:55

    Problema con los carrileros no va a tener, tanto Toledo como Tagliafico son cráses a futuro

    131

  132. 132

  133. bad mad

    30 de agosto de 2011 16:56

    aparte, Falcioni ya rompió el mito de que los técnicos ex arqueros no salen campeones…

    Banfield nuevamente campeón

    shik shik
    sheik pronto♪ sheik

    133

  134. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 16:56

    #122 con eso que dijo Toto, coincido. Sin (?)

    134

  135. Daniel Ash

    30 de agosto de 2011 16:56

    …pero lavolpe mismo se cavó la fosa cuando habló de mas, “si no salgo campeon me voy”….obvio que despues de esa se tenia que ir solito a LCSDM, y efectivamente(?) lo hizo

    135

  136. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 16:58

    hugo pachorra smaldone >>> laGolpe(?)

    136

  137. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 16:59

    Lo que hacen entre Bobadilla y Cahais en el segundo gol de ELP no es culpa de La Volpe. Estudiantes también jugó, eh, Y en esa final en el segundo tiempo se lo llevó puesto a Boca.

    137

  138. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 16:59

    me cuentan la historia de la fascinación de Toto por René Lima?
    graciaaaa’

    138

  139. 139

  140. Kurt Lutman Bilbaíno

    30 de agosto de 2011 17:00

    Que lindo va ser observar a Bustamante recibiendo un pase pelota al piso del arquero para salir jugando desde el arco

    Tentador

    140

  141. gazza

    30 de agosto de 2011 17:01

    la libertadores 94, la 2000 y 2001: por penales
    sea como sea y donde sea, ganó esas copas con un poco de orto.

    141

  142. toto

    30 de agosto de 2011 17:02

    Ta bien…pero los cambios que hizo hay que contextualizarlos(??) ya venia mal parida la cosa, cuando lo mandaron al frente los jugadores y ventilaron todas las cosas que hablaba en los entrenamientos, y de como un equipo que venia de ganar comodo todos los partidos de repente no levantaba las piernas ni se preocupaba por ir al frente. Si a mi me hacen la cama los jugadores por mas que saque a Guillermo por Messi soy un cadaver igual. Igual es todo un ida y vuelta en el futbol. Despues Basile lo sufrió en la selección. Lo sufrió despues Maradona y lo sufrió despues Batista. El destino se encarga de poner las cosas en su lugar.

    142

  143. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 17:03

    Al que le importe, va otra opiníon de hincha de Boca,
    El campeonato no lo perdimos ni por La volpe ni dopping de Gago ni cama de los jugadores. Se pecheó y punto.
    Eso no quita que el señor protagonista del post sea un ser humano despreciable, soberbio, y fundamentalmente un técnico sobrevalorado.
    Para mi no es lirico, ni puede considerarse de la escuela Menottista. Acaso un menotista va a decir que Riquelme es lento?

    143

  144. dvdrgn

    30 de agosto de 2011 17:03

    Lo de la camucha (?) no creo que necesariamente sea sólo excusa, eh, siendo buenos. Algo hubo ahí, y quedó clarísimo. El tipo, por soberbia, por estilo, por hinchapelotas (?), no le caía bien a un plantel acostumbrado a ser el que manda más que a ser mandado.

    144

  145. Roberto Silva Pro

    30 de agosto de 2011 17:04

    ya estuvo a punto de salir campeón el Bonfil de Lavolpe, pero se dejaron perder en la final para tapar el doping por poxi de Tagliafico?

    145

  146. 146

  147. gazza

    30 de agosto de 2011 17:04

    yo odio tanto a los camarilleros y alos que le hacen camas a los DT como a los asesinos y alos violadores (?).
    A esos: cuatro caballos con sogas aadheridas a los miembros y uno para cada lado
    (modo inquisición off)

    147

  148. Gonza Averna - Baldassiii, todo el mundo quiere a Baldassiii

    30 de agosto de 2011 17:05

    Aquel partido de 2006 lo gana Estudiantes. A Cahais lo incineraron mal y era un pibe de 18 años, y a Bobadilla (que llegó a ir por atajarse la vida dos partidos contra river) le costó la salida del club, pero el gol es mérito de Pavooooooo, Pavooooooooo por ir a exigir.
    Era un buen equipo ese ELP. Estaba angeleri, ledesma, el tano ortiz, Sosa, veron y braña en buen nivel, y el resto acompañaba

    148

  149. hofelst

    30 de agosto de 2011 17:05

    mirá cómo estaremos que resulta que hay lavolpismo, antilavolpismo y consenso general en lo deseable de su llegada al fúbol argentino (a equipo ajeno).

    igual yo también prefiero a lavolpe antes que a alfaro ponele.

    borghi, pellegrini, bianchi, ramón díaz, pékerman, bielsa… tirámelos en diversos equipos de la A y ahí sí que se arma.

    149

  150. cholo

    30 de agosto de 2011 17:07

    Siempre me cayó mal este personaje.

    Solo vengo a decir que por culpa de BOSTERO hace una hora que no puedo dejar de canturrear en mi mente “ven a mi casa esta navidad”(?)

    150

  151. Palurdo

    30 de agosto de 2011 17:07

    #146 Muy gay (?). Tiene tetitas (?)

    151

  152. Ruso

    30 de agosto de 2011 17:08

    Gazza no jodamos, ganar 3 Libertadores por penales es orto? 3!!!

    152

  153. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    30 de agosto de 2011 17:08

    Claro, los jugadores de Boca fueron para atrás para que se vaya La Volpe, estando a punto de ganar un campeonato. COntate otro, cachito.

    153

  154. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:09

    Alfaro >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lavolpe.
    Sin (?).

    y quien diga que RLV es menottista, que diga también que Hitler era pacifista (?)

    Banco la casaca de ERDLB! muy buena. Lástima las publicidades, como siempre.

    154

  155. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:11

    #152 si

    155

  156. gazza

    30 de agosto de 2011 17:11

    no digo la previa a la final. Digo la final en si.
    La instancia de penales es orto por definición. Mirá hasta donde llega mi locura (?) que no festejé la copa de 2001 porque veníamos de ganar en méxico 1 a 0 (en el azteca encima) y perdimos como unos pelotudos de local. Ganar por penales una final así a mi no me convence

    156

  157. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 17:12

    #146 está mal el aniversario, serían 107 años.

    157

  158. dvdrgn

    30 de agosto de 2011 17:13

    Pero viejo, ¿cómo vamos a pensar que un jugador de fútbol, lo más puro y altruista del mundo de este siempre noble, no va a querer salir a ganar siempre? Habráse visto un futbolista ir para atrás, viejo.

    158

  159. dvdrgn

    30 de agosto de 2011 17:13

    Siempre noble deporte, dije. Demasiada ironía para preocuparme por redactar (?).

    159

  160. ngraupen

    30 de agosto de 2011 17:14

    Coincido con los comentarios de TOTO.

    Para el que me bardio por no “celebrar” el chiste, de “de banfield no es nadie(?)”, le aclaro soy de hincha de Banfield y no tengo nada que ver con el gordo nefasto de Fierita.

    Ojala venga y vaya al frente, que despues del GALLEGO MENDEZ, uno de los peores tecnicos que vi en Banfield por inexperiencia e ineptitud tactica, alguien que busque el arco RIVAL seria un GRAN LOGRO para Banfield y para el futbol argentino minado de tecnicos COBARDES, CON MIEDO A SER DESPEDIDOS Y TIENEN DE PESADILLAS QUE LES HAGAN UN GOL.

    160

  161. Palurdo

    30 de agosto de 2011 17:14

    La Libertadores 2003 no se ganó por penales. Fue ganando 7 de 8 partidos de la fase de eliminación, incluyendo los dos de la final.
    Eso es orto también?

    161

  162. Sosa 8 palos

    30 de agosto de 2011 17:16

    # 148 Gonza, que Ledesma se haya echar en esa final no significa que haya jugado para ELP. Capaz te confundiste con Pablito Alvarez (?)

    162

  163. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 17:16

    a todo esto, quién carajos es Fierita?

    163

  164. dvdrgn

    30 de agosto de 2011 17:16

    Yo creo de que es hora de cambiar el sidebar por un con RLV preparándose para su nueva cama (?).

    164

  165. gazza

    30 de agosto de 2011 17:17

    el hacecamas (?) mas grande de la historia del mío fue Palermo, hasta més que CFNM y Márcico, eh.
    y el tipo ahora es ídolo, los pibes quieren ser como el (?).

    Los malos siempre ganan (?)

    165

  166. ngraupen

    30 de agosto de 2011 17:18

    #163 un gordo tiragases que se pintaba el pelo de verde y se hacia el fanatico de Banfield por television hace 15 años atras…

    166

  167. Ruso

    30 de agosto de 2011 17:18

    #156 Si, seguro que no es lo mismo que ganar en los 90′ pero se ganó. Lo que digo es que algo debe saber o tener el tipo (Bianchi) para ganar x esa via. Y orto no es. Podes tener orto una o dos veces pero 3 no. En total habran sido minimo 5 definiciones ganadas.

    167

  168. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 17:19

    Che que buena está la camiseta nueva de River http://bit.ly/nsEyIo

    168

  169. Sledge Hammer

    30 de agosto de 2011 17:21

    lo mejor que hizo pablo alvarez en Boca fue meterle una murra sin querer al gran pato pastoriza

    169

  170. Amigos del short violeta

    30 de agosto de 2011 17:21

    Daniel Córdoba, DT de Central Córdoba de Santiago del Estero, se emocionó tras el 2-0 a Unión de Sunchales. ¿Para tanto? “Después de cinco años volví a conseguir un triunfo…”, recordó.

    170

  171. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 17:22

    la nueva casaca de RiBer tiene la franja más horizontal que los últimos modelos, debe ser para acentuar menos la idea de la verticalidad de un descenso (?)

    171

  172. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 17:22

    Insisto, el equipo inglés de Lomas no tiene mal equipo. Eso si, va a tener que implementarlo de a poco su librito porque sino se suicida.

    172

  173. toto

    30 de agosto de 2011 17:23

    no le pidan inteligencia al jugador de futbol en general, el jugador lee..

    tecnico vigilante(?) = cama, aunque no sepa que se esta perdiendo una transferencia al manchester…

    173

  174. Barba

    30 de agosto de 2011 17:24

    Ernesto es Ernesto… y nos demuestra la grandeza parrafo tras parrafo

    174

  175. cholo

    30 de agosto de 2011 17:24

    Che, esa camiseta nueva de las gayis EDP o me parece a mi?

    175

  176. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    30 de agosto de 2011 17:24

    146

    Bien gordita y casi horizontal, casi como la casaca favorita del presi

    http://www.infofutbolonline.com/camisetas/imagenes/boca_juniors_1981_a niversario.jpg

    Nada, sigan (?)

    176

  177. Gonza Averna - Baldassiii, todo el mundo quiere a Baldassiii

    30 de agosto de 2011 17:24

    162 seeeh, eso pasó, estaba pensando en el incidente ese. Pablo alvarez era el que queria decir. Pero la idea de “era un buen equipo” se entiende.

    177

  178. Barba

    30 de agosto de 2011 17:25

    Banco a La Volpe vs Pagani
    ¿Hacia falta decirlo?

    178

  179. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 17:25

    #176 Eso pense yo, se acerca peligrosamente a la horizontalidad (?)

    179

  180. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:26

    vuelve a reiterar mi apoyo (?) a esa camiseta de River. Es excelente.

    180

  181. toto

    30 de agosto de 2011 17:26

    sabes lo dificil que debe ser motivar a un chabón con secundario incompleto que viene a entrenar en un alemán importado con 30 o 40 lucas en el banco por mes de promedio.

    181

  182. 182

  183. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:28

    tremendo como la caga el Tramontina en los brazos.

    183

  184. Ruso

    30 de agosto de 2011 17:28

    La camiseta nueva de River me parece horrenda ya lo era, asi que fijense (?)

    184

  185. toto

    30 de agosto de 2011 17:28

    Tendria que venir con un tramontina(?) para cortarle las mangas…

    185

  186. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 17:28

    Para mi es fea, mas alla de que sea de River y todas las camisetas de River lo son (?). Muy gruesa la banda, muy horizontal. Esta bueno ese escudo especial por los 110 años falsos, pero aun asi, no me cierra por ningun lado.

    186

  187. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:30

    pero Mago, es inspirada en la camiseta del año nosecuanto (?) que era así, con la banda gruesa y todo eso.

    187

  188. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    30 de agosto de 2011 17:31

    Cla (?), pasa que como Macri quería que su Boca pre-2000 se pareciera a River de esa misma época, y logró parecerse a River y luego River se terminó pareciendo al Boca pre-2000, ahora River quiere parecerse al Boca que se pareció al River pre-2000 para volver a ser ese River, y así sucesivamente (?)

    Lo único zafable es el escudito sobre la banda y el cuellito, después no me gusta.

    188

  189. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 17:31

    Bueno, esa del año nosecuanto tambien era fea entonces.

    189

  190. Gonza Averna - Baldassiii, todo el mundo quiere a Baldassiii

    30 de agosto de 2011 17:31

    Esta buena la casaca de river, y la de boca que pasaron por ahi (no se si es la nueva) garpaba a morir, onda los modelos viejos. Por más parmalat, fate números con fibrón y banderas negras y menos LG en las casacas de aaaaaaaaaaaaaaaaaaca

    190

  191. toto

    30 de agosto de 2011 17:32

    La de Boca es hermosssa ehhh….las mangas amarillas…el solcito rojo de LG. El azul celeste…

    191

  192. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    30 de agosto de 2011 17:32

    184

    Y de paso, las venas.

    192

  193. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 17:33

    la nueva de riber que marca es?
    DANA?
    OHCAN?
    SDM?
    (?)

    193

  194. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    30 de agosto de 2011 17:33

    La de Uoooocaaaa de ahora es UN ESPANTO. Esas mangas amarillas son una mierda.

    194

  195. dvdrgn

    30 de agosto de 2011 17:33

    La franja esa queda como una riñonera cruzada por los hombros. Muy propio de los trotadores (?) de Libertador.

    195

  196. Daniel Ash

    30 de agosto de 2011 17:34

    la camiseta del boca esta recontra padrisima (lease con acento don ramonense)

    196

  197. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:34

    la actual de Boca es de las más feas que recuerde. Y la de River está buena.
    Me imagino que los bosteros se deben querer matar (?)

    197

  198. Ruso

    30 de agosto de 2011 17:36

    La de Boca solo las mangas la cagan, pero despues el azul y la franja en la espalda quedan bien.

    198

  199. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 17:36

    La de Uooca con mangas amarillas es espantosa, pero eso no hace mas linda esta de River.

    199

  200. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 17:38

    la nueva de español es medio colegiales(?)

    200

  201. toto

    30 de agosto de 2011 17:38

    La unica camiseta zafable de Boca era la del 2007 la de la masacre en Yokohama…despues la del Xentenario…era un espanto.

    201

  202. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:39

    amarillo y azul son colores que no combinan. Es así, es científico (?).

    202

  203. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    30 de agosto de 2011 17:41

    Ojalá que le vaya bien, pero si le llegan a hacer una cama y queda desocupado, les pido a los productores de Fantino que lo sumen a la mesa… la ninguneada que le puede pegar a Tapia, Ruggeri, el Chino Benitez(!) y compañía puede ser épica…

    203

  204. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 17:41

    La camiseta de Uoooca tiene que ser asi. Y el reclame tiene que ser en el mismo azul sobre la franja amarilla. Cualquier otra cosa es invento y nike andate a la concha de tu madre.

    204

  205. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:42

    que es “el reclame” Mago?

    205

  206. Comitas

    30 de agosto de 2011 17:43

    Lo que no puedo ver en la camiseta de boca es a LG en rojo y blanco…

    No se… prefiero que el año que viene no contraten al insurralde o al ervitti de moda y que haya otra publicidad

    206

  207. Ruso

    30 de agosto de 2011 17:44

    Mago, tiene toda la onda esa camiseta de Boca. De que año es?

    207

  208. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 17:44

    Rojitas >>>> Cualquiera menos el Die.

    208

  209. Comitas

    30 de agosto de 2011 17:44

    Y no es amarillo y azul… es azul y oro

    209

  210. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 17:46

    Comitas, el contrato con LG se acaba ahora y Banco Frances ya oferto mucha mas guita. Si LG no iguala, cambiamos y quedaria asi.

    210

  211. toto

    30 de agosto de 2011 17:46

    Dejate de joder son los colores de la Federal le falta la gorra y la cachiporra a Rojitas para salir a vigilantear..

    211

  212. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 17:46

    #206 esa foto es circa 1965/1970

    212

  213. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    30 de agosto de 2011 17:47

    Azul y amrillo, azul y oro… o lo que sea… son dos colores que no van bien juntos… Suecos de mierda arruinaron clubes centenarios como Boca, Central, Atlanta y alguno que otro(?)

    213

  214. Comitas

    30 de agosto de 2011 17:47

    Para mi esta camiseta >>>>>>>> que la de la franja amarilla gigante…

    Pero esta no gano nada… es porque rojo y blanco es mufa… saquen a LG de una vez

    214

  215. Comitas

    30 de agosto de 2011 17:49

    Mago,
    Demostrado
    Banco Frances >>>> LG

    215

  216. NMDQ

    30 de agosto de 2011 17:49

    Banco Frances va a auspiciar a Bostita? ya pido el cierre de la cuenta (?)

    216

  217. Comitas

    30 de agosto de 2011 17:50

    Dock Sud tambien es azul pero con amarillo.

    217

  218. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 17:50

    No solo queda mejor la camiseta sino que ademas garpan 4.5 palos contra 2.5 de LG.

    218

  219. Ruso

    30 de agosto de 2011 17:50

    Si hablamos de colores que no pegan, el rojo y blanco anda por ahi tambien.

    219

  220. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    30 de agosto de 2011 17:50

    #209… Los estafadores del Banco Francés? se suman a los explotadores de niños de Nike y la petrolera contaminante Total para decorar una camiseta con una combinación de colores espantosa… Yo quiero que Boca me caiga bien, pero nadie me ayuda(?)

    220

  221. Seba Granate

    30 de agosto de 2011 17:51

    Los colores de la federal son exclusividad de ese club de mierda que es San Telmo

    221

  222. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    30 de agosto de 2011 17:52

    #218… el blanco y el negro van con todo menos gris…

    222

  223. Meteoro2028

    30 de agosto de 2011 17:54

    Blanco + rojo = Rosa

    223

  224. 224

  225. Comitas

    30 de agosto de 2011 17:55

    En primera hinchas por estudiantes ??

    225

  226. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 17:56

    riber tendria que tener umbro y usar la de peru , ahi molaria(?)

    226

  227. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    30 de agosto de 2011 17:57

    Rojo y Blanco pegan como loco. Por lo menos, más que azul y amarillo.

    Esa casaca de los bastones es epetaculá

    227

  228. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:58

    #225 posta.

    Mago, que carajo es “el reclame”?

    228

  229. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 17:59

    la suplente de bastones de River nunca me gustó

    229

  230. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    30 de agosto de 2011 18:00

    Deja de llevarme la contra Wes (?)

    230

  231. Pepew ("no digas sí, di oui")

    30 de agosto de 2011 18:02

    acá está el link al post de un pibe en Taringa que diseña camisetas deportivas; hay algunas que me recontra van

    http://www.taringa.net/posts/deportes/1718477/Camisetas-futbol-Argenti no-en-Adidas-y-Nike.html

    231

  232. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 18:03

    La publicidad Wes, pero dicho en uruguayo(?)

    232

  233. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 18:03

    reclame es la publcidad wes, el sponsor, en uruguayo basico(?)

    233

  234. 234

  235. Leo Carioca

    30 de agosto de 2011 18:08

    Pepew

    Si lo encuentro al ñato de la casacas de taringa no respondo por mis actos (?) La de Independiente es un muy mala. Y la Tense usa un marrón que parece verde, como el de los soretes de los perros después de purgarse comiendo pasto (?)

    235

  236. Ruso

    30 de agosto de 2011 18:09

    #230 Asi tendria que estar puesto el sponsor de La Nueva Seguros, en vez de ese violeta y amarillo horrible.

    236

  237. JSC

    30 de agosto de 2011 18:13

    Mirá las que hizo para el Rojo…Y estos de Puma haciendonos unos diseños de mierda… http://lacasaca.blogspot.com/2011/04/disenos-copa-libertadores-2011_27 .html

    Me re va la azul.

    237

  238. Fiodor

    30 de agosto de 2011 18:14

    Lo quiero ver a La Volpe estudiando al mío. “A ver, si si, tienen salida con el 4, ehhh, no, por ahí no. Ah, salen con el 3. No, tampoco. Uhhh, los movimientos coordinados del medio. No, en realidad el viejito del medio los está cagando a pedos a todos. Pero debe ser una maniobra distrativa. Claro, ahí ta, le tiraron el bochazo al gordo y los dos flaquitos le pican por los costados. La tiene clara Truchet, lo que debe laburar en la semana”

    238

  239. Comitas

    30 de agosto de 2011 18:14

    Azul y amarillo combina… va como loco… da verde

    239

  240. Leo Carioca

    30 de agosto de 2011 18:15

    Tan difícil es dejar sólo el rojo en la casaca de Independiente, sin firulas (?)

    240

  241. Litmanen

    30 de agosto de 2011 18:15

    A La Volpe lo respeto, más allá de que en Boca se equivocó en el manejo de los tiempos de la transición futbolística (?). Te puede gustar o no pero para mí es enriquecedor para el fútbol argentino

    241

  242. 242

  243. 243

  244. SebaGrana

    30 de agosto de 2011 18:34

    #241 no está nada mal, che. Me gustó esa onda retro-vintage (?).

    244

  245. Roly (Militante de Milito)

    30 de agosto de 2011 18:39

    Sacando lo de Cappa y la revolución el 53 enuncia muchas verdades.

    245

  246. Leo Carioca

    30 de agosto de 2011 18:40

    El termismo turco no tiene límites. Está es la despedida de Lugano del Fenerbache

    http://www.youtube.com/watch?v=bbuqjoHuwW0

    Y se ve que Diego aprendió mucho a hablar en turco durante 5 años en el club (?)

    246

  247. toto

    30 de agosto de 2011 18:42

    a la de cole le falta el triangulo rosa y esta para auschwitz

    247

  248. Roly (Militante de Milito)

    30 de agosto de 2011 18:42

    El diseño de Adidas es el mejor.

    248

  249. Kurt Lutman

    30 de agosto de 2011 18:46

    A que país se va a tirar codazos Lugano?

    249

  250. Art Vandelay

    30 de agosto de 2011 18:47

    En serio le debemos a Franzoia a Lavolpe?
    A la hoguera!!

    250

  251. JSC

    30 de agosto de 2011 18:48

    #248 Francia..PSG.

    251

  252. Leo Carioca

    30 de agosto de 2011 18:48

    Kurt

    Al PSG

    A ver si le pone un poquito de sangre a esos pechos. Más que llegó Pastore ahora, que está todo bien, pero es muy pachorra.

    15 millones de euros lo garparon.

    252

  253. Kurt Lutman

    30 de agosto de 2011 18:53

    #250 Ah la mierda, 15 marrones por un defensor y con 30 años. Despues dicen que la copa America es falopa

    253

  254. Goro, riverplatense de La Boca. \R/ - El viudo de la selección yugoslava.

    30 de agosto de 2011 18:53

    El superclásico de la expulsión tonta de Banega fue con Russo, al año siguiente.

    254

  255. 255

  256. Autopista a la A - Peaje en Promocion

    30 de agosto de 2011 19:10

    15 palos por Lugano ?
    un choreo…
    aca por 15 palos se llevaban a Lugano, Mataderos y Liniers

    si si , ya conozco la salida

    256

  257. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 19:12

    233 pepew querido, la usamos esa eh, cuando recuperamos el clubb, notese en las mangas el volvimos a casa cual la de racing que decia no a la droga, si a la pizza(?)

    257

  258. Autopista a la A - Peaje en Promocion

    30 de agosto de 2011 19:13

    Saludo la llegada de another vendehumo a la discusion fubolistica!
    muy buen post Ernest

    258

  259. zizoucorder

    30 de agosto de 2011 19:15

    241 muy buena la de cole ruso, como diseñador(?) digo que es muy difcil diseñar una remera como la de cole ,con todo respeto, por los colores y su dificil combinacion, hace unos años estan bastante buenas, esta me gusto mucho, da para ir al baile(?)

    259

  260. Kurt Lutman

    30 de agosto de 2011 19:25

    La del cole tiene un escudo parecido al de la federal, como los polisinas

    El simbolo auriazul de tu divisa….lalalala (?)

    260

  261. 300 de colesterol

    30 de agosto de 2011 19:31

    La Volpe perdio el clasico 3 a 1

    Dos goles del hijo del traidor y farias
    Palacio para Boca

    Expulsado Matias Campestre

    261

  262. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 19:31

    espectacular la de Cole. Sin (?)

    262

  263. Ruso

    30 de agosto de 2011 19:32

    Jajaja posta parece el de la Federal. Es el primer escudo del club, creo. Es una de las cosas por la que no me cierra.
    Es verdad Zizou, es una combinación jodida que no siempre la hacen bien. Hacen cada adefesio a veces.

    263

  264. Mago Blanco 2014

    30 de agosto de 2011 19:53

    Balonpie es una marca de mierda, perdon Cuchu pero es asi (?). Y por cierto, mp, mb, nv, nunca fuiste al colegio?

    264

  265. Pete Bondurant

    30 de agosto de 2011 20:02

    Ruso vos q sos de Cole, decime que lo conocés a Marcelito, recién lo vi entonando(?) una canción de Cole por Malaver, genio (?)

    265

  266. Roly (Militante de Milito)

    30 de agosto de 2011 20:10

    Se volvió loco Rogelio Aguas (?)
    Septimo recital en River, 17 de marzo.

    266

  267. Charles Timothy Grigoal

    30 de agosto de 2011 20:11

    Bien clásica la de Cole, Ruso. Quizás el escudo y la continuación de las rayas en las mangas la cagan un poco.

    267

  268. Kurt Lutman

    30 de agosto de 2011 20:24

    Rogelio contaba al fisura de Contempomi que viene a la Argentina a pescar dorados con mosca en el río uruguay. Con 7 river se puede comprar el río Paraná

    268

  269. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 20:26

    que buena banda Beirut

    269

  270. kuzemka

    30 de agosto de 2011 20:27

    ya hicieron una bandera los seguidores de Waters que versa(?), “el septimo recital no se olvida más” ?

    270

  271. toto

    30 de agosto de 2011 20:29

    Con esa de Cole juegan los reclusos de Tierra del Fuego.

    271

  272. kuzemka

    30 de agosto de 2011 20:29

    me parece a mi o la mama de Candela está medio tocate un tango ?

    272

  273. RODRIGO

    30 de agosto de 2011 20:30

    POR DIOS LA CANCHA DE ARSENAL REVALSA DE GENTE I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

    273

  274. toto

    30 de agosto de 2011 20:30

    La familia de Candela tiene mas antecedentes penales que la barra de River.

    274

  275. Roly (Militante de Milito)

    30 de agosto de 2011 20:39

    Con 7 river se puede comprar el río Uruguay, el complejo Salto Grande y la planta de Botnia

    275

  276. Josi

    31 de agosto de 2011 04:29

    qué hace un perro hincha de Banfield con un Taladro?

    taladrando

    (sí, ya me voy)

    276

Deja tu comentario