Mundial 2010, Selecciones
Tags | Argelia, Argelia 1982, Argelia 1986, Argelia en mundiales, Mundial 2010, Previa, Previa Sudáfrica 2010, Sudáfrica 2010
Los 32 de Sudáfrica 2010. Hoy: Argelia
TweetSegunda entrega de la serie que ya apasiona a grandes y chicos por igual (?) acerca del tránsito histórico por las Copas del Mundo de los 32 equipos que serán parte de Sudáfrica 2010.

En esta oportunidad el reseñado de turno será un equipo humilde que no obstante ha aportado su granito de arena en la historia de los mundiales; Argelia, Los Zorros del Desierto, también llamados Los Guerreros del Desierto, o El Kahdra, término cuya significación en castellano se desconoce (por este autor, claro), pero que probablemente tenga algo que ver con “desierto”.
Si bien hacia fines de los años 50s había existido un combinado previo que ya había disputado algunos partidos en “representación” del fútbol argelino, la selección de Argelia nace con la fundación de la Federación en 1962, a minutos (?) nomás, a su vez, de la declaración de la independencia nacional luego de años de guerra contra los colonialistas franceses.
Obviamente no llegó a competir ni a inscribirse para Chile 1962, y mucho menos para las ediciones anteriores. Se inscribió para Inglaterra 66, y de hecho ya estaba asignado al Grupo 16C, junto a Túnez y Liberia, pero, al igual que el resto de los países africanos, renunció a participar antes de que comenzaran las eliminatorias.
México 1970 fue entonces la primera Copa a la que Argelia intentó clasificar, pero el sueño duró lo que un suspiro, ya que fue eliminado por Túnez en primera ronda. En las eliminatorias para Alemania 74 la pasó peor aún, ya que si bien fue eliminado nuevamente en primera ronda, sufrió la sodomizacion de Guinea que pasó con un global de 5 a 2. Tampoco pudo llegar a Argentina 78, aunque consiguió superar la primera fase cargándose a Libia. En segunda ronda lo volvió a eliminar Túnez, que a la postre sería el seleccionado que conocería las delicias rosarinas.

España 1982.
Las elminatorias que desembocarían en la primera clasificación de Argelia a una Copa del Mundo comenzaron con un interesante (?) empate ante Sierra Leona, aunque un cómodo triunfo por 3 a 1 en Orán posibilitó el pase a segunda ronda, donde eliminó también al seleccionado de Sudán, rival que les hizo transpirar la camiseta en la serie (?). En la tercera etapa se cargó a la poderosa (?) Niger, por lo que clasificó a la ronda final en la que se jugó (y consiguió) la plaza mundialista ante Nigeria, con un global de 4-1 tras ganar ambos partidos.
El debut mundialista de los argelinos fue el 16 de junio de 1982, en el estadio El Molinón, de Gijón, en el que 42.000 espectadores fueron testigos de uno de los impactos más fuertes de la historia de la competición hasta ese momento, la victoria de Los Zorros del Desierto ante la granítica (?) Alemania Federal que lideraba Rummenigge.
El gran Rabah Madjer abrió la cuenta a los 9 minutos del segundo, empató Rummenigge a los 22, y un minuto más tarde Lahkdar Belloumi desniveló nueva y definitivamente en favor del equipo del pueblo, que de ese modo se impuso por 2 a 1. El pitido final del árbitro dio rienda suelta a la algarabía, a los tres tiros y las bengalas, a que se rockee en la Casbah (?), y a que se sospeche que Jupp Derwall, DT alemán, haya declarado que si no revertían la situación iba a tirar abajo el avión de regreso a Frankfurt…
El resultado del segundo partido bajó un poco la euforia, ya que Austria derrotó a Los Guerreros del Desierto 2 a 0. Quedaba un último partido, ante un Chile ya eliminado, para intentar seguir haciendo historia y convertirse en el primer equipo africano en pasar una ronda en un Mundial. Claro que no dependía sólo de Argelia, sino también de lo que ocurriese entre Austria y Alemania Federal que se enfrentarían entre sí con la ventaja de conocer el resultado de los argelinos.

El 24 de junio el equipo dirigido por Rachid Mekhloufi cumplió su parte derrotando a Chile por 3 a 2 en la que fue la última presentación mundialista chilena en largos 16 años. Lamentablemente Argelia desaprovechó el 3 a 0 parcial que había conseguido apenas pasados los 30 minutos de partido, con tantos del Turco (?) Salah Assad -2-, y Tedj Bensaoula. Una mayor diferencia de gol hubiese complicado la estafa que perpetraron alemanes y asutríacos al día siguiente.
Sólo dos posibles resultados dejaban afuera de la Copa a los argelinos, la victoria por uno o dos goles de Alemania Federal. Un triunfo por más goles de los teutones eliminaba a Austria, y un empate o victoria de estos últimos mandaba a casa a los campeones de 1954 y 1974. Un gol de Hrubesch a los 10 minutos puso el 1 a 0 alemán y a partir de ahí el cotejo tuvo menos llegadas que Boca – Oriente Petrolero, tiro a la tercera bandeja de Giunta incluido.
Alemanes y austríacos festejaron su arreglo triunfal tapándose las cabezas con sus respectivas camperas, mientras que los argelinos volvieron derrotados a su país, en el que seguramente algún canal de televisión de Argel habrá puesto un locutor diciendo en off “Con los futbolistas NO” (?)
México 1986.
Como premio por haber sido uno de los dos equipos africanos clasificados al mundial anterior, Argelia recibió un pase directo a la segunda fase de las eliminatorias de la CAF para el Mundial 1986. En esa etapa derrotó a Angola, en tercera ronda despachó a Zambia, clasificando a la Copa luego de destrozar a Túnez en la ronda final con un lapidario 7-1 en el global.
El mundo todo -splendid no, y excelsior tampoco (?)- esperaba ver a los argelinos repetir todo lo bueno que habían demostrado cuatro años antes. Además, uno de los motivos del cambio reglamentario que permitía la clasificación a octavos de final de los cuatro mejores terceros era evitar desfalcos como el referido Alemania Federal – Austria del ´82.
Pero Argelia fue una sombra y no alcanzó el nivel exhibido anteriormente. La presentación fue con empate 1 a 1 ante Irlanda del Norte, siendo el autor del único tanto Djamel Zidane, que no era (ni lo es tampoco ahora, naturalmente) el tío de un púber de nombre Zinedine, ni el tío abuelo de un botija llamado Enzo (?)
En el segundo partido perdió ajustadamente, al menos desde el resultado, 1 a 0 con Brasil, lo que, obviamente, estaba dentro de las previsiones. La tercera jornada llegaba entonces con chances vivas para los Zorros, pero España, ejerciendo una política de estado (?), los deportó nuevamente a su patria con un contundente 3 a 0. Ese partido fue el último de Argelia en mundiales hasta que comience su participación en Sudáfrica 2010.
Para Italia 90 Argelia recibió otro pase directo a segunda ronda, la que superó eliminando a Costa de Marfil y Zimbabwe. En la serie final fue superado por Egipto y se quedó afuera de la noches del estate italiano.
Tampoco pudo estar en Estados Unidos 94, eliminado por Nigeria en el triangular de la última ronda clasificatoria (a la que había arribado tras ganar el grupo que compartía con Ghana, Burundi y Uganda) ; ni en Francia 98, para el que Kenya lo eliminó en primera fase; ni en Japón/Corea 2002 ya que tras superar a Cabo Verde en la primera etapa fue 4º entre 5 en el grupo final que ganó Senegal; ni tampoco pudo llegar a Alemania 2006, tras terminar 5º sobre 6 en el grupo que ganó Angola, al que accedió luego de dejar en el camino a Niger.
La clasificación de Argelia para Sudáfrica 2010 fue problemática. Podía conseguirla con un empate ante Egipto, su escolta, en la última fecha en El Cairo. Pero los egipcios forzaron un desempate jugado en Sudán en el medio de importantes medidas de seguridad. El triunfo 1-0 dio el pasaje a los argelinos.

Miscélaneas:
*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 2 (3 incluyendo SA 2010)
*Partidos jugados:6
*Partidos ganados: 2
*Partidos empatados: 1
*Partidos perdidos: 3
*Goles a favor: 6
*Goles en contra: 10
*Victoria más abultada: 3-2 vs. Chile (1982)
*Derrota más abultada: 0-3 vs. España (1986)
*Primera fase: 2
*Goleadores:
Saleh Assad: 2
Lahkdar Belloumi: 1
Tedj Bensaoula: 1
Rabah Madjer: 1
Djamel Zidane: 1
Ediciones anteriores:
* Alemania
Próxima entrega: Argentina







dvdrgn
5 de febrero de 2010 15:21
A
lrgerlia daba más para candidato a ridículo que la gloriosa H (?), seamos buenos.1
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 15:24
Gullit bufarra!!
2
packer
5 de febrero de 2010 15:25
Próxima entrega: Argentina
…
(?)
3
Gazza
5 de febrero de 2010 15:25
podio? la cara del arbitro en la tercera foto!!!
4
Sr. Luna
5 de febrero de 2010 15:26
uno de los personajes de la primera foto me hace recordar y reafirmar el pedido de declarar ilegal el bigote oscuro sobre pelo rubio.
5
Rulo
5 de febrero de 2010 15:26
Putos muy putos los alemanes y los austriacos
6
Gazza
5 de febrero de 2010 15:26
premio mejor camiseta de la historia de los mundiales y no jodan. parece esas latas de coca cola que llegaban en los 90 al país desde arabia
7
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 15:26
tenia que decirlo.
No hay arbitro en la tercera.
8
sebastianudo
5 de febrero de 2010 15:27
las tetas de Romina Ricci por el amor de Dios !!! gracias Barba por semejante creacion.
que barbaro el post,de donde merda sacan la informacion ? por favor no dejen que el post de Argentina lo haga el anti-bielsa de Alesi sino en la parte de la era Bielsa va a estar una hora preguntadose porque lo llamo a Caniggia y no Saviola jajaja
9
Gazza
5 de febrero de 2010 15:28
8# en la cuarte entonces. mirá a ese flaco!
10
chapita
5 de febrero de 2010 15:29
Una sola cosa Salah Assad. Groso.
Bah, otra, grande KL.
11
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 15:29
Nunca en tu vida te puede ganar un equipo que se llame Cabo Verde, a lo sumo Cabo del Terror (?)
12
daspo
5 de febrero de 2010 15:30
es gracias a Austria-Alemania que ahora los dos partidos de cada grupo por la tercera fecha de la primera fase se juegan en simultaneo?
para mi gusto a esta serie de posts le falta lo más importante, cómo llegan a éste mundial…
13
Art Vandelay
5 de febrero de 2010 15:31
Si al enganche (o al goleador, o al libero, o a la figura) de “los zorros del desierto” no le dicen “el Mariscal”, estos no merecen jugar el mundial…
14
Pep
5 de febrero de 2010 15:31
Coincido en el que postula esa camiseta argelina como mejor de la historia mundialista (al menos candidata), especialmente la que tiene más blanco y menos verde
15
Gazza
5 de febrero de 2010 15:31
13# por lo pecho de egipto llegan a SA2010 estos
16
Pep
5 de febrero de 2010 15:32
Daspo, eso va a ir en otra serie de posts, cuando se presente a los equipos, estén definidos los planteles, etc.
Y sí, es gracias a eso
17
Gazza
5 de febrero de 2010 15:32
15# si, esa es mejor. está bueno cuando el detalle de una camiseta sigue en el lompa, además
18
Kurt Lutman
5 de febrero de 2010 15:34
Que grossa la camiseta de Argelia con el logo de Aljazzera en el pecho
19
El_7
5 de febrero de 2010 15:34
El Zidane coranico (?) es el Villita del Sahara.
20
chapita
5 de febrero de 2010 15:34
La de Yugoslavia estaba muy buena.
21
Pep
5 de febrero de 2010 15:34
#18, está bueno lo de cuando sigue en el pantalón el detalle de la camiseta, salvo que sean rayas
22
Piojo
5 de febrero de 2010 15:34
interesantísimo, muchas gracias por todo
23
daspo
5 de febrero de 2010 15:35
#17, coming soon en LR! entonces….
24
Gazza
5 de febrero de 2010 15:36
21# Yugoslavia 90? esa estaba buena como la mayoría de ese mundial, es verdad
25
The Speed King
5 de febrero de 2010 15:36
Pep, buena reseña.
Que jugador Madjer, por dió!
Despues del mundial fue al depor, no?
26
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 15:37
Groso Argelia (?) Y decí que no juegan los que están exiliados en Francia (?)
27
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 15:37
Otra vestimenta linda era Dinamarca 86
28
Pep
5 de febrero de 2010 15:37
TSK, al Porto, en el que ganó la copa de europa, con gol de taco suyo en la final ante bayern incluido
29
chapita
5 de febrero de 2010 15:38
Sisi, me acuerdo la del `90 más que nada.
30
dvdrgn
5 de febrero de 2010 15:39
Me faltó decir eso, sí. Excelente reseña.
31
The Speed King
5 de febrero de 2010 15:39
#29 eso eso eso
32
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 15:39
van a hablar de “camisetas lindas”??? TTPP!!!
33
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 15:41
Recuerdo el día que vi el partido-bochorno Alemania-Austria. Lo tengo marcado como una de las cosas que me hizo salir de la niñez futbolística, o sea empezar a entender que esto se ha transformado en un (sucio) negocio
34
Gazza
5 de febrero de 2010 15:41
28# dinamarca 86 era grosa. Y Dinamarca en ese mundial me quedó en la memoria por Heroes y la música que te ponían en su segmento. Era potente y pegaba con Elkjaer, laudrup y otros haciendoles el orto a los yoruguas
35
mwz (FM '05 o muerte)
5 de febrero de 2010 15:41
Beckenbauer, después del arreglo se te cayó la dignidad y nunca la recuperaste (?)
La grossez de las 2 o 3 casacas mundialistas de Argelia es tremeeeeeendaaa
36
chapita
5 de febrero de 2010 15:42
Che vamos a hablar de racing, asi me cago de risa un rato…
37
Gazza
5 de febrero de 2010 15:43
33# daleeee. a todo aquel que le guste el fútbol le caben el diseño de las camisetas
38
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 15:43
LR! es un libro abierto (?) del fútbol, muy groso la verdad, posta pep.
39
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 15:44
La de Argelia en el Mundial de España grossea mal
40
dvdrgn
5 de febrero de 2010 15:44
“El mundo todo -splendid no, y excelsior tampoco (?)-”, se te cayó un póker de sotas ahí, Pep (?).
41
Pep
5 de febrero de 2010 15:44
TSK, acá el taco de madjer contra el bayern munich en la, insisto, final de la copa de campeones de europa, la actual UCL
42
Gazza
5 de febrero de 2010 15:45
34# garcia aspe, viste el mundial 82? en vivo? yo me saco el sombrero pq quiere decir que tenés edad para haber visto el 86 y el 90 en la plenitud de tu vida.
43
Pep
5 de febrero de 2010 15:46
dvd, sin dudas, pero daba la mención (?), y eso que dejé afuera a municipal y belgrano
44
The Speed King
5 de febrero de 2010 15:48
Pep, el del depor fue Hadji?
45
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 15:48
García Aspe viste el Mundial 82? Que groso!!! Entonces viste a ELP campeón 82 y 83 (?)
Y te comiste la Gente que titulaba “Estamos ganando” (?)
46
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 15:49
#44 Gazza, el 1er. Mundial del que tengo recuerdo es Alemania ’74, pero no le daba mucha bola todavía. Para el del ’78 ya estaba a full, vi todos los partidos, me acuerdo hoy en dia la composición de las zonas, el plantel de Argentina y unas cuantas cosas mas sin necesidad de googlear.
Los del 86 y 90 los vi ya yendo a la Facultad. Ahí podés calcular mi edad aprox. y decirme jovato y todas esas cosas que siempre le tiran a Pep jeje
47
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 15:49
42# Fabbiani quiso hacer algo parecido (?)
48
Pep
5 de febrero de 2010 15:50
TSK, exacto
49
daspo
5 de febrero de 2010 15:51
El Mundial ’90 tuvo una mística especial que hace que casi todo (menos su futbol) lo relacionado con él nos parezca lo mejor.
Las camisetas
La canción oficial
Los jugadores
La transmisión de la RAI
Creo que tiene que ver con que fue el primer mundial que vimos completito por TV (yo creo que solo me perdí alguno de los partidos que se jugaban en simultáneo con otro) y eso hizo que nos pegara mucho, además de que Argentina llegó a la final y lo vimos con interés de punta a punta.
50
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 15:51
#47 Sosa, Estudiantes 82 y 83 gran equipo, jugaba un pedazo, se la hizo caber a Independiente sobremanera. Y las GENTE de “Estamos ganando” y todas esas basuras lamentablemente también, mi vieja siempre compraba esa mierda de revista
51
dvdrgn
5 de febrero de 2010 15:52
Grosso Pep. ¿Vos tenías de las primeras radios en tu casa? (?)
Che, a raíz de leer Sierra Leona en el post me puse a buscar el devenir de su
únicomejor jugador históricamente hablando, el ex Inter (y bocha de equipos en Italia: Bologna, Genoa, Vicenza, Atalanta), Mónaco y AEK, elfalopero deMohamed Kallon. Sí, estoy laburando a full (?).Ahora bien, resulta ser que el tipo, en 2006, compró un club de su país por 30 mil dólares (!) y le puso Kallon FC. No sólo eso, es el presidente/manager y jugador estrella (!!!). ¡Da para baldosa internacional a full!
52
chapita
5 de febrero de 2010 15:52
#50 tal cual Daspo, queria decir eso. Tal cual, tal cu al(?)
53
Fat Old Sun
5 de febrero de 2010 15:53
47: Que bueno, te acordás del mundial 78, 86 y 90. Y yo me acuerdo del 94, 98 y 2002, que mala suerte la mía, jajaja
54
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 15:53
# 51 GA Que maestro! O sea que tendrás 40 y largos…
55
chapita
5 de febrero de 2010 15:54
OT: me siento muy forro, pude ayudar a Haiti con un solo click en FB pero me dio paja.
56
dvdrgn
5 de febrero de 2010 15:54
Por cierto, Madjer jugó en España, pero en el Valencia.
57
Fat Old Sun
5 de febrero de 2010 15:55
50: aparte fue muy épico, todos los partidos de Argentina tiene dos o más anécdotas dramáticas para ser contadas
58
Gazza
5 de febrero de 2010 15:55
50# coincido en todo lo que decís. Yo tb fue el primer mundial que vi.
47# te envidio de verdad por haber visto los mundiales desde el 74. y todos saben que aquellos que ven fútbol desde antes de internet, sin generalizar a los que empezaron después, no tienen que googlear nada. Debe ser algo biológico, pero todo queda en la memoria.
59
Robert (ex reydecopas_84)
5 de febrero de 2010 15:56
#52 No era de Sierra Leona o digo cualquiera?
60
dvdrgn
5 de febrero de 2010 15:56
Y qué grosso aquel Depor de los baldoseros marroquíes circa Mundial ’98: Hadji, Salaheddine Bassir y quizás el único grosso posta, Nourredine Naybet.
61
chapita
5 de febrero de 2010 15:57
Que Nery alla estado ahi, es una verguenza, es una verguenza que no debe continuar [modo DAP off]. Ojo, no tengo nada con los gangosos.
http://www.notiblog.com/media3/2010/02/sabrina-ravelli-f3.jpg
62
dvdrgn
5 de febrero de 2010 15:57
Claro Robert, por eso lo busqué. Y el tipo está jugando en Sierra Leona
en la liga de desnutridoscon su propio equipo. Un bacán (?).63
Gazza
5 de febrero de 2010 15:58
50# agrego. el único partido que me arrepiento de no haber visto es URSS CAMERUN con los negros usando camiseta amarilla
64
bad mad
5 de febrero de 2010 15:59
Mundial 82 fue el primero que vi a Colores… Yo vivía en México. 14 años. Me acuerdo de ese partido y de haber visto el “arreglo” esperando otra cosa…
Y ahora veo a Zelaya y digo “algun día se le va a dar”… sigo igual de boludo…
un palíndromo de apuros
Pep: “A Argelia cai”. ¡Legra a Pep!.
En realidad iba por un juego de palabras con Argelia y Giler, pero estoy laburando (?) y no daba
65
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 15:59
Yo me acuerdo algunas cosas del 86, del 90, 94, 98, 02 y 06 todo!
Del fútbol vernáculo (?) desde el 89 para acá
66
Robert (ex reydecopas_84)
5 de febrero de 2010 15:59
#52 Por la wikipedia me enteré que efectivamente estaba en lo cierto y ahora juega en el Al-Shababb de Emiratos Arabes Unidos a sus 30 años.
67
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 15:59
QQuien era el 10 del Porto en esa Champions porque viendo el Resumen del Partido se manda un jugadon que no fue gol por esssssto
Modo Nelson OFF
68
Bodega
5 de febrero de 2010 16:00
Madjer, qué buen jugador
De esta Argelia desconozco todo
69
Dani QAC
5 de febrero de 2010 16:00
La de Yugoslavia en el ’90… excelente, aunque creo que esta es una imitación fabricada acá:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=60341308_8129.jpg&v=E
70
dvdrgn
5 de febrero de 2010 16:00
Robert, no… Juega -a sus 30 años- en el Kallon FC, su propio club.
71
Fat Old Sun
5 de febrero de 2010 16:00
Vieron en vivo la burrada de Higuita vs Camerún?
72
riverstones
5 de febrero de 2010 16:01
Me emocione al leer el post de argelia alemania, fue mi primer partido en TV Color q vi en mi casa , aun recuerdo el partido de Austria Alemania, un gol de entrada aleman y despues la nada…bj_OP en la Copa 91 ..un poroto.
73
chapita
5 de febrero de 2010 16:01
Muy buena Dani. Aunque ayer me hayas dicho termo(?)
74
Dani QAC
5 de febrero de 2010 16:01
También estaba buena la de Checoslovaquia en el ’90 no sé si están de acuerdo
http://spd.fotolog.com/photo/45/46/75/deportivo_paul/1249619758448_f.j pg
75
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 16:02
Sosa
También vi la Copa 82.
Y también sufrí al Estudiantes 82 y 83. Sufrí no pq jugara mal y sí porque nos hizo el ocote (?)dos torneos seguidos.
Hasta el día de hoy con mis amigos Sabella-Ponce-Trobianni es repite cada vez que se cita a alguien muy grosso en algo que hace.
Igual, en la Copa 84 los despachamos feo, muy feo.
76
Robert (ex reydecopas_84)
5 de febrero de 2010 16:03
Perdoná Dvrgn, había leído cualquiera
77
Bodega
5 de febrero de 2010 16:05
Si señor, con un 4-1 lapidario que incluyó golazo del Bocha. Gracias Leo por traerme este recuerdo en épocas de Manvuello
78
GWM
5 de febrero de 2010 16:05
Todavía me dura el asco por los comentarios despectivos de ese hijo de mil putas de Marcelo Araujo.
La televisión pública no debería tener en su plantel a semejante sorete.
Perdón por la interrupción (?).
79
Pep
5 de febrero de 2010 16:05
Yo el primer mundial que vi en vivo fue el del 82, pero a los 7 años en realidad uno mira más que ver. Primero visto bien bien, el del 86
80
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 16:05
Lo mejor de la Copa 82 fue el jeque de Kuwait parando el doparti y queriendo comparar al árbitro in situ (?). El técnico era baldosa Parreira.
81
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:05
#55 Sosa, tengo 42
#59 Gazza, pasa que todo eso que ves o escuchás o leés a determinada edad, te queda si o sí para siempre. Ya ahora de grande ni en pedo, si me preguntás como formaba River ayer ni me acuerdo. Pero es buena la distinción que hacés, mas que internet yo diría la masificacion mediática es la diferencia, en esa época ni hablar de ver una final de UCL en vivo por TV, gracias a ver la 1era. de Argentina
82
Alesi
5 de febrero de 2010 16:05
Nah, davu (?). Pep paraba con los locos de la azotea (?)
83
chapita
5 de febrero de 2010 16:06
Oscaruso por hacerse el pendejo.
Pep Says:
Febrero 5th, 2010 a las 4:05 pm
Yo el primer mundial que vi en vivo fue el del 82, pero a los 7 años en realidad uno mira más que ver. Primero visto bien bien, el del 86
84
Gazza
5 de febrero de 2010 16:06
ranking egocentrico: mejores mundiales de los que vi:
1 italia 90
2 francia 98 (igual fue bosta)
3 corea japón (bosta, pero divertido por lo bizarro)
4 usa 94 (+ que mierda. muy grasún ese mundial)
5 alemania 06 (un aburrimiento)
85
dvdrgn
5 de febrero de 2010 16:06
Pep le prestó la antena a Los Locos De La Azotea (?).
86
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:07
Leo 0-4 en esa Copa no? Ese equipo de CAI era un equipazo.
Hay algo peor que el dolor de muela?
87
Dani QAC
5 de febrero de 2010 16:08
# 74 Chapita pero hoy me reinvinqidué (?) pidiendo anuario a una frase tuya, lástima que Teniente Dan se ortibó (?)
La de Dinamarca siempre es muy linda, especialmente la del ’86.
88
Piojo
5 de febrero de 2010 16:09
Gazza # 35: una de las mejores canciones de Heroes es la del segmento Dinamarca vs Alemania… es muy buena, y despues toda la musica de Wakeman es mágica desde todo punto de vista
89
Fat Old Sun
5 de febrero de 2010 16:09
DO RE MI FA SO LA SI… DO RE MI FA SO LA SI…
FASO, habla del faso!!!
90
elRicharD
5 de febrero de 2010 16:09
Mi primer Mundial visto en serio fue el del 94, del del 90 me acuerdo de algunas cosas. El del 86 lo viví en el recuerdo: mi viejo se había comprado un montón de EG de la época y yo las leí y las releí mil veces, fue como haberlo visto.
91
chapita
5 de febrero de 2010 16:09
El del ´90 es el que primero me acuerdo. Lo ibamos a ver a la casa de unos amigos triperos de mis viejos. Como eran triperos querian realmente que Argentina pierda por Bilardo. Mi viejo termo maradoneano al taco. La hija de la familia esta, estaba de novia con Gregoruti, arquero de gelp (mas que nada era suplente) y en la final, luego de que muchos de los que estaba ahi festejaran la derrota, mi viejo se la hizo caber a el arqero este. Ojo, no es más termo mi viejo, los años lo hicieron termito o me lo transmitio a mi(?).
92
Gazza
5 de febrero de 2010 16:10
59# coincido. a mi me pasó lo de la pérdida de memoria desde el 98 en adelante, justo cuando mi equipo empezó a ganar todo. medio rápido igual lo mio.
y antes muy pocas veces enganchabas partidos de la copa de campeones, es verdad. yo en el interior enganchaba TVE y solo recuerdo un partido Torpedo de Moscú Atlético de Madrid (con Schuster) por la UEFA 90
93
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 16:10
87# El dolor de culo
94
dvdrgn
5 de febrero de 2010 16:11
Pep sólo se acuerda del ’82 en adelante porque con la edad ya le agarró demencia senil (?).
95
el Ruso de Carapa
5 de febrero de 2010 16:12
Aguante Egipto (?)
96
daspo
5 de febrero de 2010 16:14
Yo me acuerdo de estar andando en bici por la placita de lodelpa desierta y escuchar un grito de gol, ahí caí en cuenta de que estaba jugando Argentina-Corea.
Me volví a casa para ver el resto y a partir de ahí no me perdí ni un solo partido de Argentina en el ’86, en blanco y negro todavía.
Pero recién un par de años después del mundial me empecé a interesar por el futbol y así fue que llegué al ’90 con apetito voraz de vermelo todo. Ayudó el horario, ya que iba a la escuela a la mañana y cuando llegaba me comía los dos partidos que había por día.
97
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:14
Gazza, el único recuerdo de un partido europeo visto por TV en los primeros ochentas, es la final de la FA Cup que le gana el Tottenham al City en el ’81, lo dieron en arg porque jugaban Ardiles y Villa, solo por eso
98
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:15
# 94 Espero no experimentarlo nunca (?)
Chapita grosa historia la tuya, bien por tu viejo (?) Dan lástima en serio los triperos con esas cosas, creo que si hubieran ganado algo no tendrían tanto resentimiento encima. Yo si un DT de Gelp dirije a la selección…bue, ninguno va a llegar así que es al pedo desarrollar una hipotesis.
99
Fat Old Sun
5 de febrero de 2010 16:16
Ranking:
2006: dentro de lo malo del mundial, por lo menos Argentina llegó a Cuartos.
98: Estuvo bueno este, Paraguay-Francia estuvo copado (?). Pena que Ortega termeó.
94: Una AMARGURA. Ver al Diego afuera del Mundial me partió el alma,encima re pibe, y encima yo estaba en Brasil y me tuve que fumar el festejo de los brasucas. Qué bueno los buzos que usaba Campos.
2002: Una ARMARGURA AL POR MAYOR, el de Bielsa me parecía mejor equipo que el de Basile
100
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:16
Yo tomé la comunión el día que Argentina le ganó a Yugoslavia por penales, de hecho se demoró por los mismos (?)
30 de junio del 90.
101
Sr. Luna
5 de febrero de 2010 16:17
apostillas,
el partido contra rumania del 94 lo vi cortado por jugar al basket. el segundo tiempo lo vi en el spinetto…
102
Gazza
5 de febrero de 2010 16:17
86, por estadísticas, gran mundial: Dinamarca era una tromba y se cae en octavos con españa. España después se cae en cuartos con bélgica que dicen jugaba muy bien. Bélgica pierde con nosotros con dos golazos del diego. Además: Brasil francia, inglaterra y lineker. Por juego, no por mística como el del 90, el último gran mundial.
103
sebastianudo
5 de febrero de 2010 16:17
el cierto lo que dice Daspo yo tengo grababo a fuego mil recuerdos de Italia 90 ,me acuerdo de faltar al cole para ver Costa Rica-Escocia !! ese dia Conejo se atajo todo,me acuerdo donde estaba cuando Sosa erro el penal contra Belgica (el clank del travesaño todavia resuena en mi cabeza),el gol de Fonseca sobre la hora para la clasificacion charrua (uno de los goles que mas grito Araujo en su vida),el gol de Rincon a Alemania (lo grite como pocos) ,etc
aparte hubo partidazos :Camerun-Inglaterra,Italia-Checoslovaquia (golazo de Baggio),Yugoslavia-España (con 2 golazos de -me pongo de pie-Stojković ) y las semis fueron tremendas Alemania-Inglaterra (Gascoigne,Platt,Lineker,etc) y Argentina-Italia que fue un partidazo y el unico que jugamos bien
104
Bodega
5 de febrero de 2010 16:17
No podés querer que pierda la selección porque el que dirige es identificado con un club que no te gusta. De hecho, no podés querer que pierda nunca. Menos una final !!
A mí me dolió muchísimo la eliminación en el 94, y me encantaba el primer equipo que armó Basile allá por 1991/92. Hay que ser muy cabeza, mi viejo (?)
105
GWM
5 de febrero de 2010 16:18
Éramos tan pobres…
“Me volví a casa para ver el resto y a partir de ahí no me perdí ni un solo partido de Argentina en el ‘86, en blanco y negro todavía”.
106
Seattle
5 de febrero de 2010 16:18
#101 A que colegio ibas???
107
elRicharD
5 de febrero de 2010 16:18
OT: Qué opinan de la propaganda de Houseman de TyC? No la había visto… a mí, la verdad, me emocionó… que groso René!
108
Gazza
5 de febrero de 2010 16:19
101# no me digas! yo ese día fue a una práctica para la comunión en la misa del domingo! yo recién la tomé a fines de septiembre
109
Bodega
5 de febrero de 2010 16:20
sebastianudo, el gol de Fonseca a Corea lo relató Paenza, y sí, lo gritó muchísimo
Paenza incluso se puso del lado uruguayo en Uruguay-España, sin caretearla
110
chapita
5 de febrero de 2010 16:21
Si viene Diego se hace un festin con los religiosos(?)
111
guido
5 de febrero de 2010 16:21
Increíble que puedas hacer un post tan extenso de Argelia. Te zarpas (?) Pep.
112
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:21
# 107 En esa epoca al Salvador
# 109 Fue sábado!
113
SEBAS
5 de febrero de 2010 16:21
Cuando abro LR! y veo post de este tipo se me dibuja una sonrisa de felicidad en la cara igual que cuando compro un 25 y al ponerlo en la balanza, la que no miente me arroja un 32, 33grs…
saludos
114
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 16:22
Yo me acuerdo de Nimo en la tele, antes del ’86, pronosticando derrota con Bulgaria e Italia, y empate con Corea, shik-shik (?)
Ah, y que hasta Alfonsín lo quería rajar a Bilardo…
115
NachoMDQ
5 de febrero de 2010 16:22
Perdón, pero a raíz del link de Mickey en el post anterior, saltó la gilada esta del pibe ese que tiene el culo lleno de Leite. Ahora.. no encontré un puto video…. es un mito? como los unicornios y el holocausto ? (Modo Williamson off)
116
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:22
Estoy viendo al falso Clemente Rodriguez durmiendo en Playhouse Disney durmiendo (?)
117
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:23
Otra apostilla de infancia futbolera: el Mundial Juvenil del ’79 y los partidos a la mañana temprano. Ese equipo era la gloria, el Dié comandando y Ramón metiendo goles. Varios de los partidos los pude ver en el colegio, incluída la final. En blanco y negro, que épocas
118
sebastianudo
5 de febrero de 2010 16:23
el golazo de Robby Baggio a Checoslovaquia,hasta el festejo es genial y el ultimo amague que hace ? mamita que jugador
http://www.youtube.com/watch?v=8DddpJy1LtM
119
Seattle
5 de febrero de 2010 16:23
#113 Ah, no lo conozco, es en LP? Yo tome la comunion el 19 de noviembre…justo despues de ese mundial.
120
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:24
# 117 Repeti durmiendom, se me caen los migliores (?)
121
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 16:25
Yo el del 79 lo vi en color.. es mas… mi viejo y mis tios compraron 3 Sony Trinitron 21 pulgadas en alguna promo relacionada al mundial juvenil…
Igual no me acuerdo ni mierda…
122
daspo
5 de febrero de 2010 16:25
yo el sábado del partido contra Yugoslavia me compré una pelota con una plata que encontré tirada (5000 australes creo), después del partido la estrenamos con mis amigos y rompí de un pelotazo la parte de atrás de la casilla del medidor de gas
#106, mwz, no éramos pobres, casi nadie tenía TV color todavía. Nosotros sacamos el Grundig por un plan de ahorro previo(!). Nos salió unos meses después del mundial. Todavía lo tengo, no tiene control remoto ni le anda el sintonizador.
123
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:26
Si Sosa ese de Yugoslavia y los penales fue sábado, cuando vos ya estarías durmiendo siendo un niño puro que ha recibido el cuerpo de Cristo(?) yo estaba agarrándome alto pedo en una fiesta de la facultad festejando el triunfo
124
dvdrgn
5 de febrero de 2010 16:26
Aguante LaNostalgió!, che (?).
125
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:27
# 120 No en Capital, Callao y Tucuman (?) Nunca viví en LP. Por eso si hubieras ido a ese colegio me tendrías que haber conocido porque era el único hincha de ELP (?).
Respecto a lo del juvenil del Diego, yo me acuerdo que en otro colegio, nos dejaron salir antes para ver la final de Argentina vs Brasil en Qatar 95.
126
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 16:27
eh Baggio puto… serena te cagó.. te queré matá!! Baggio, consumido por la paja(?)
127
Robert (ex reydecopas_84)
5 de febrero de 2010 16:28
Yo en el 90 tenía casi 6 años por lo que sólo recuerdo ver el Argentina-Brasil comiendo una bolsa de palitos de la selva. El primer mundial al que le di bola fue USA 94 y lloré cuando Diego dio la entrevista en el 13 y dijo “Me cortaron las piernas”
128
riverstones
5 de febrero de 2010 16:28
Regrosso en los primeros 80 era pegar un partido de la bundesliga por tele a la mañana , en diferido calculo. del 82, recuerdo al hincha d camerun de caloi y q en la radio no s podia nombrar a inglaterra ni sus jugadores x la guerra ..re bizarro eso..la lleva el 8 de los de rojo era algo asi..si alguien s acuerda amplie.
129
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:28
# 124 Jajaja, es cierto, yo nunca tuve la chance de agarrarme un buen pedo por la Selección (?)
130
Seattle
5 de febrero de 2010 16:29
#126 Aclarado. Te entiendo, cuando laburaba en Capital, era yo contra 8 pisos.
131
Robert (ex reydecopas_84)
5 de febrero de 2010 16:29
#126 Yo me acuerdo de que fui al colegio a la tarde ese día y antes de irme ignoré los gritos de mi vieja y vi (y grité) el gol del baldosero Leo Biagini.
132
guido
5 de febrero de 2010 16:29
Que jugador Roby Baggio. Pensar que algunos giles lo mataron porque erró el penal de la final del 94
133
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:30
A comienzos de los 90s, ya con el advenimiento del cable, son mis primeras memorias de ver Liga Española y Copa del Rey en directo, gracias a TVE. Era el Madrid de Butragueño, Michel, Martin Vazquez, Villaroya, Ruggeri(!), etc
134
guido
5 de febrero de 2010 16:30
La selección me de varios pedos a mi (?)
135
daspo
5 de febrero de 2010 16:30
lo más grosso del ’94 (después del penal errado de Diana Ross) fue la placa roja de Crónica con un + gigante y la voz en off del locutor diciendo “positivo, la contraprueba del doping de Maradona dio positivo”
136
fergn
5 de febrero de 2010 16:31
Que choto que mis únicos 2 recuerdos del 90′ (4 años) sean:
a) Maradona a punto de patear el penal contra Italia, mi vieja como toda mujer haciendo su aporte “Lo erra, no?” (como ya había errado contra Yuguslavia se pensó que esa era su gracia)
b) Que me haya tocado el sticker de Camerún con el chicle mientras un amigo ligaba el de Argentina y largarme a llorar(?)
No si fue un mundialazo(?)
137
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:31
# 131 De qué equipo sos Seattle?
138
The Speed King
5 de febrero de 2010 16:32
yo me acuerdo del ’78, en los que entraba gratis a los partidos en el freezer porque conocía a los encargados del club
139
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 16:33
Hablando de Italia ’90, qué jugador hijo de puta que era Aldo Serena…
140
Robert (ex reydecopas_84)
5 de febrero de 2010 16:33
#138 de los Supersonics (?)
141
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:33
Apostilla bizarra del ’78: Francia vs. Hungria en Mar del Plata, fueron a jugar los dos con indumentaria blanca, tuvieron que recurrir a unas camisetas de Kimberley para Francia. Si buscan, hay fotos de Tresor, Platini y cía con la albiverde a rayas
142
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 16:33
Pep
Es veradad, para mi, en análisis (?), fue el del 86
Pero del 82 me acuerdo de los partidos de la Unión Sovietica, de Junior, falcão, paolo rossi, Socrates, Zico, Platini, Zof, Altobelli, Conti, la mayoría de los jugadores de argentina.
la propaganda de de Coca-Cola con Maradona saliendo lesionado (Después, vi que en Brasil hiceron una igual, pero con Zico)
Estoy viendo el debut contra Bélgica y los jugadores saliendo a la cancha con campera de gimnasia puesta en ese calor del orto.
Con Brasil-Italia fue la primera vez que sentí emoción en serio en un partido.
Pero como el barrio era el más chico, iba siempre al arco. Por lo que más de acuerdo es de el Pato, dazavev (o como se escriba), Nkono y de Zoff (agrrando la bola en línea contra Brasil, tirándose para atrás)
143
sebastianudo
5 de febrero de 2010 16:33
#110 estaba seguro que era el relator del pueblo
el primer que vi fue el del 82 pero tenia six,solo tengo alguna recuerdo como el gol de Zico a la Argentina despues que la pelota rebota en el travesaño de Fillol.el del 86 me acuerdo todo Francia-Brasil,el baile de Dinamarca a Uruguay,la goleada de España a Dinamarca,Belgica 4 – URSS 3 que partido !!se acurdan del peladito Belanov ? etc
los ultimos 2 mundiales que poronga no ? el de Corea-Japon ya por el horario era un dolor de huevos.
144
Sr. Luna
5 de febrero de 2010 16:35
por suerte cuando buscaba una explicacion sobre el mundial 94 hubo una voz cerca que dijo “nadie le puso una pistola en la cabeza a este mogolico por falopearse, la puta que lo pario”.
145
Seattle
5 de febrero de 2010 16:35
#138 Del unico equipo campeon de la ciudad de la diagonales.
Aca me tendre que conformar con ver a los Sounders (?)
146
Mondragon
5 de febrero de 2010 16:35
Es verdad, la selección nunca me dio la chance de festejar un buen triunfo con alcohol en exceso y tampoco me da para ahogar las penas si pierde.
LPM! igual se que el Diego va a cambiar eso, presiento que metemos mínimo semis de la manera más bizarra y grotesca de la historia de los mundiales.
147
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 16:35
Lo que mas me acuerdo del Mundial 94 es el aterrizaje de rodilla del amigo Trifon contra Larsson
148
mwz (FM '05 o muerte)
5 de febrero de 2010 16:36
#105 Sí que se puede. Cuando se fue Basile, en el 0-1 con Chile, cuando entró
el negro puto eseSand quise que perdiéramos, aunque supongo que la idea de que se fuera el choborra vagoneta ayudó. Supongo que si a la Selección la dirigiera el metrosexual Zubeldía (?) también le haría la contra, aunque no puedo comprobarlo (?)149
guido
5 de febrero de 2010 16:36
Que la familia de Zidane sea Argelina ya los convierte en grossos (?)
150
Pep
5 de febrero de 2010 16:37
Leo, claro, del 82 recuerdos perdidos (o sea, no haberlo visto después), los partidos de argentina, brasil-urss, brasil-italia, alemania-francia (pero no la otra semi), y la final, con un tano amigo de mi viejo en casa
151
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 16:38
Gol del Pampa en Zorro Sports, deportes en el recuerdo!
152
The Speed King
5 de febrero de 2010 16:38
Pep, y el planchazo de Diego a Batista?
153
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 16:40
En USA ’94, semi Brasil-Suecia.
El arquero Raveli se la pasaba haciendo payasadas, onda “estoy felí, llegué a la semi del mundial”, se compró a todo el estadio, menos a Quique Wolf, que decía “Lo quiero ver cuando le metan el primero, a ver si le dura la alegría”.
Y le metieron el primero, nomás, pero el tipo siguió jodiendo como si nada, y ahí Quique se recontracagó de odio, no paraba de boquear…
154
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:40
# 146 Bien Seattle no sabía, sos hincha de ELP, Cambaceres o Villa San Carlos?
155
Pep
5 de febrero de 2010 16:40
Sí, sí, de los partidos de argentina sí, bah, salvo contra el salvador, más que nada me acuerdo del partido contra Hungria y ese contra brasil
156
Robert (ex reydecopas_84)
5 de febrero de 2010 16:41
El del 2002 es un recuerdo feo, con 17 años a las 5 am me puse a llorar como un nene en la cama. Lo único bueno fue que 5 días después me fui a bariloche de
jodaviaje de egresados157
daspo
5 de febrero de 2010 16:41
después de lo que pasó en el ’94 tanto Diego como el Coco deberían haber sido excluios de por vida de la selección.
Viendo lo que pasó 16 años después, no habría estado nada mal.
158
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:41
Del 82 otra cosa que me acuerdo fue que luego de la eliminación de Argentina se armó cabaret. En los medios se empezó a ventilar que los jugadores andaban de joda durante el Mundial, un romance de Calderón con Paula Dominguez (vedette-gato de esa época) y algunos hasta tiraban que Menotti se prendía en todas las jodas.
159
Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)
5 de febrero de 2010 16:41
Italia 90 se lleva todos los laureles en mis recuerdos.
Repleto de figuras, se agranda en el recuerdo. Hay partidos que sería embolantes verlos ahora, pero en aquél momento con 12 años me los miré de punta a punta. Recuerdo el conflicto ideológico (?) que supuso ARG-YUG para mí, y para mi abuelo, claro.
Llegué al mundial hinchando por Holanda, lo juro. Me reí mucho después de la derrota contra Camerún, me parecía super gracioso. Ya para el segundo partido fuí más serio (?) y seguí a ARG hasta el final, llorando los ultimos 5 minutos desdes del penal de Brehme.
Hay equipos a los que me los sé de memoria. Los de USA 94 también.
160
Kurt Lutman
5 de febrero de 2010 16:41
Del 86 recuerdo que el día de la final se llovia todo.
Del 90 recuerdo el negocio de figuritas que montamos con unos amigos con los cuales eramos socios. Les ganabamos a todos y despues intercambiabamos 1 del Diego por 50 figuritas y asi con las demas
161
Seattle
5 de febrero de 2010 16:42
#155 ELP
162
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:43
Me acuerdo de QW en el 94 y su “Tengale Fe a la selección” porque relataba en Telefe
163
bad mad
5 de febrero de 2010 16:44
En el 82, los que teníamos noción de algo (por edad, me refiero) no podíamos perdernos a brasil… y su Show (escocia y rusia, terribles partidos) además de Argentina (estaba kempes ídolo de la niñez)
rabia total, cuando Argentina y Brasil quedaron eliminados por la bosta italiana… (y encima después Breitner también sucumbió a Paolo Rossi)
164
Dr.Pija
5 de febrero de 2010 16:44
Es increíble como Egipto no puede clasificar al mundial nunca y, a su vez, gana todas las ediciones de la Copa Africa.
165
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 16:44
Yo casi todo el mundial del 82 final incluida (IT-AL) en cama con varicela
166
sebastianudo
5 de febrero de 2010 16:45
el que era una sorete era de Agostini que si mal no recuerdo cuando le mete el penal al Goyco le hace un gesto socarron
la mascota de Italia 90 ? grosa
http://vivienlos90s.com/wp-content/italia.jpg
y me acuerdo el album que no pude llenar como todos los que tuve,salvo el del Zorro ese no se si no lo llene.
167
Funky Torino
5 de febrero de 2010 16:45
Se te caen los kipas, Rubinska.
168
guido
5 de febrero de 2010 16:45
Viejo Caryl, igual, lo mejor (?) de Quique Wolff fue cuando relató la euro afónico. Sin (?)
163. Tal cual, me acuerdo de ese apoyo incondicional (?)
169
elRicharD
5 de febrero de 2010 16:46
2002, hace ya ocho años… como pasa el tiempo. Primero, nos quedamos afuera del Mundial. A los dos días, 1-2 en el Centenario contra Rafaela, y perdemos otra final para el ascenso… me caía a pedazos, veía una pelota y la acuchillaba (?)
170
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 16:46
“El fútbol que le gusta a la gente que lo jueguen los rivales”
Marcelo Araujo, circa 1994.
171
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:46
Paolo Rossi… que duro que era, pero la metía. Venía de una suspensión de mas de un año por (cuando no) un kilombo de soborno y apuestas en la liga Italiana. Así derecho nomás, sin jugar, fue al Mundial y salió goleador.
Como le pegó Gentile al Dié en Argentina-Italia. Brasil nos la hizo caber groseramente, ese equipo era tremendo
172
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 16:47
Del noventa lo que fue grossa fue la apertura… hubo un desfile de minas con remeras negras con bandas transparentes que dejaban entreveer turjentes pechos… les dedique unas 3 o 4…
173
Cabecita Negra
5 de febrero de 2010 16:47
leyendo todos los comentarios (sobretodo los de mas o menos mi edad, 32), me doy cuenta que mi voracidad futbolera comienza allá por el 90…sinceramente no se porque…no recuerdo haber visto un solo partido del 82, recuerdo vagamente algunos partidos del 86 (solo los de argentina).
Con el mundial 90 ahi empezó todo…7mo grado, he faltado para ver partidos…en ese año también comienzan mis primeros recuerdos del tense…ahora soy un enfermo del futbol…mi mujer considera bloquearme los canales deportivos y habilitarme los porno, para relajarme un poco (?)
174
NachoMDQ
5 de febrero de 2010 16:48
Italia 90, después del gol de Cani, salimos todos los de la cuadra a la calle y fuimos a la canchita del baldío de la esquina a jugar un picadito, todo esto sin comernos el sufrimiento de los ultimos 5′…nos dimos cuenta despues
175
Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari
5 de febrero de 2010 16:48
Gracias a Rubinska, AQVI ahora es digno de verse (?)
176
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 16:48
De USA ’94 me ví todos los partidos porque laburaba de noche, casi no dormía.
Era como un Bilardo anarcotizado (?)
177
guido
5 de febrero de 2010 16:49
171. Después de lo de ayer ya me puedo esperar cualquier cosa de Araujo
178
Como me pica el culo...
5 de febrero de 2010 16:49
Estoy juntando gente para ir a matar a Ramenzoni… Alguien se prende asi no quedo pegado solo?
179
guido
5 de febrero de 2010 16:50
179. Vive cerca de Congreso y Arribeños si te sirve la info
180
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:50
# 173 Yo tb les dedique un par, de hecho había una argenta Maria Ines Rivero si no me equivoco que dejaba ver todos sus pezones (?) Cosa en esa epoca casi porno (?)
En esta epoca del año yo ahorraba para comprarme las Gente del verano y me daba terribles guantazos y ahora estamos a solo un click (?)
181
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 16:50
#178 Qué dijo Lázaro ayer?
182
el oligarca de william morris
5 de febrero de 2010 16:50
seria mas humano poner una bomba en tyc
183
sebastianudo
5 de febrero de 2010 16:51
Walrus dijo: “…Hay partidos que sería embolantes verlos ahora” si, me acuerdo Alemania-Holanda con Gullit y Van Vasten fue una gran decepcion pero daria todo por volverlo a ver,aparte el clima en los estadios era increible.
sin dudas el paso del tiempo y que este ligado a nuestra niñez o pre-adolescencia agranda todo.
184
Sr. Luna
5 de febrero de 2010 16:51
previa al partido contra suecia en el 2002 viendo Pollitos en Fuga, ya con los huevos en la garganta…
185
The Speed King
5 de febrero de 2010 16:52
Garcia A
Mejor que la Italia del ’82 era la Italia fue el del ’78 con la famosa delantera Franco Causio-Roberto Bettega-Paolo Rossi.
Era un poco mas amarreta (cuando no), pero mejores jugadores puesto por puesto.
186
Cacho Ciudadela
5 de febrero de 2010 16:52
Argelia, Argelia Argelia
Argelia no lo penses mas
Andate a vivir a Francia
Toda tu familia esta alla(?)
Buenas noches, soy Cacho Ciudadela,…
187
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 16:53
Qué grosso el gargajo de Rijkaard a Voeller…
188
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 16:54
# 184 Ese fue el día del escupitajo? Dirigía Loustau?
189
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:54
#186 TSK totalmente de acuerdo. El gol que nos hacen en el partido de la zona y nos ganan, hasta tiraron paredes! Era Bettega o Rossi el que la mete?
190
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 16:54
“RIVER
Ahora decile Gayardo
Ya llegó su hora, ya está en la lista de concentrados, ya lo confirmó Leonardo Astrada, ¿ya será titular?”.
Más tirado de los pelos que la jermu de Closs.
191
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 16:54
Pep
Yo tengo recuerdos de ese momento, no flashes. Argentina Hungría, Brasil Italia, la final, la semifi Francia Alemania.
192
guido
5 de febrero de 2010 16:55
178. “Lamentablemente, Godoy Cruz está primero” (http://nolatenemosadentro.com.ar/?p=350#comments para más detalles (?)) una vez que terminó el partido. Federal el muchacho (?)
Ta luego gente, nos vemos al rato
193
The Speed King
5 de febrero de 2010 16:55
Bettega, si mal no recuerdo
194
guido
5 de febrero de 2010 16:56
187. Gracias Cacho por hacerme ir con una sonrisa
195
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:56
#188 Así es, el clima de ese partido además estaba caliente porque se parecía a un clásico milanés, con Brehme, el casi-DT de Racing y Klinsmann del Inter y Rijkaard, Van Basten y Gullitt del Milan.
196
Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari
5 de febrero de 2010 16:56
Del 82 solo recuerdo la expulsion de DAM tras hermosa (?) patada al estomago a un brasuca.
Del 86 para acá, todo salvo algunos partidos del 2002 post eliminacion, me quedé sin la energia necesaria (?)
197
The Speed King
5 de febrero de 2010 16:57
http://www.youtube.com/watch?v=unXEyAZjoZA
si si, bettega
198
Como me pica el culo...
5 de febrero de 2010 16:57
Cuando al Dié le dió el doping en el 94 caí en cama con fiebre. Tenía 11 años. El médico le dijo a mi vieja que era la primera vez que veía a un chico enfermo de tristeza.
Ya se. Es muy homosexual la historia. Pero fue así.
Todosmuyperomuyputos
199
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 16:58
Grosso Bettega, era un gran cabeceador además, algo raro para un wing de esas épocas. Jugaba en la Juve, con Causio.
200
The Speed King
5 de febrero de 2010 16:59
y en el ’78 Cubillas hizo el mejor gol de tiro libre de la historia del futbol, contra Escocia
201
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 17:00
# 199 Pero no le dijo a tu Mamá que con el termo en la cabeza no te podía revisar (?)
202
The Speed King
5 de febrero de 2010 17:01
http://www.youtube.com/watch?v=TpRXix1DONE
asi se patea un tiro libre, put*s!
203
Cabecita Negra
5 de febrero de 2010 17:02
ya que la vida de Messi es un calco (?) de la de DAM…contra quien se va expulsado este mundial? me gustaría una patada en el bajo vientre (?) a Beckham en cuartos…
204
Pep
5 de febrero de 2010 17:03
TSK, de acuerdo, el gol de cubillas a Escocia es el mejor tiro libre de la historia.
Leo, por eso, algunos recuerdos, no partidos enteros
205
Como me pica el culo...
5 de febrero de 2010 17:04
Sosa, era un termo en potencia. Después con el tiempo me cagué a trompadas con varios amigos por el fulbo, pero después me curé (?)
206
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 17:04
Cuanta grossitud Teófilo. Los afros que portaban los peruanos, y varios de los brasileros del ’78, eran tremendos. Otros grandes goles: el de Escocia a Holanda que hace Gemmill creo, y el de Nelinho a Zoff en el partido por el 3er. puesto
207
Funky Torino
5 de febrero de 2010 17:04
Del 82 no me acuerdo un carajo, no habia nacido.
208
Cacho Ciudadela
5 de febrero de 2010 17:05
Bettega le hizo un gol al Pato Fillol en el Mundial 78 y desde ese momento , a mis tiernos 8 anios, paso a estar en mi lista de enemigos junto con Gatti, Pernia, el indio Chiquizuel y los pibes de la otra cuadra,….
209
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 17:06
Grosso gol en la Copa 78 (de esa sí no me acuerdo nada) feu el de Nelinho a Italia
a las pruebas me remito (?):
http://www.youtube.com/watch?v=b8UkwirffjQ
Es uno de los mejores goles que vi en mi vida
210
The Speed King
5 de febrero de 2010 17:06
si, el de Archie Gemmill fue un golazo
en el ’82, el zapatazo de Eder (creo) a Rinat Dasaev
211
Pep
5 de febrero de 2010 17:06
GA (·207), exacto fue Gemmill
Hay un gol de Holanda, de Haan, a Italia que es buenisimo tambien, como el de Luque a Francia
212
bad mad
5 de febrero de 2010 17:07
A mi hermana le gustaban los italianos de las figuritas del 78
eran todos re carilindos
213
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 17:08
Me siento un bebe cuando habla Garcia Aspe. Me siento un espermatozoide cuando habla Pep
214
Pep
5 de febrero de 2010 17:08
Los dos golazos de Haan en el 78
El que dije contra Italia
http://www.youtube.com/watch?v=KBGbZkbM9h8&feature=related
y este contra Alemania
http://www.youtube.com/watch?v=-SosXjeehFw&feature=related
215
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 17:08
En la Copa del 78 haya altos goles de zpatazos (?) de afuera del área
Holanda, con Han (an, según pronunciaba nimo) y Krol
216
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 17:09
Ah, naaaa, Teófilo Abelairas, qué golazos de River (?)
217
Garcia Aspe
5 de febrero de 2010 17:10
Pep, ese de Haan fue terrible, pobre Zoff como ya estaba medio viejo lo tenían alquilado y le sacudían de todos lados. El de Luque a Francia debe ser uno de los goles que mas grité en mi vida, se había puesto chivísimo ese partido.
218
Pep
5 de febrero de 2010 17:10
TSK, zarpado zapatazo del 82, el de Ramón Díaz a Brasil, pasa que como fue el descuento con el partido 0-3 pasó desapercibido, pero terrible gol
219
bad mad
5 de febrero de 2010 17:10
Ramiro
yo algunos de los partidos del mundial 94 los veía dandole la mamadera a mi hijo…
y ahora cada tanto él comenta en LR!
220
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 17:11
El segundo que pusiste Pep, se lo come el arquero, hasta el Pato la saca (?)
221
Piojo
5 de febrero de 2010 17:12
El de Nelinho se desvía
222
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 17:13
Bad Mad, y despues nos quejamos que no hay actividades padre – hijo
223
The Speed King
5 de febrero de 2010 17:13
y me olvidaba el del gran Socrates contra URSS en el ’82
http://www.youtube.com/watch?v=gxqcwH4lTtM
224
Funky Torino
5 de febrero de 2010 17:13
Para mi, para mi eh, Teofilo quiso tirar un centro (?).
225
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 17:14
Del ’82, me acuerdo contra Italia, a Passarella poniéndose el equipo al hombro, qué huevos que mostró ese día…
Y el 4-1 con Hungría, creo que el mejor futbol de Argentina por aquellos años.
226
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 17:14
222 Piojo
Se desvía donde el gol de Nelinho?
Qué mostro, cómo le pegabva. Lo tuve a dos metros y me dio vergU6uenza decirle que ese gol contra italia es de los mejores que vi.
227
Cacho Ciudadela
5 de febrero de 2010 17:14
Los brazucas en el 82 tenian a Eder que, si mal no recuerdo, en el Grafic* le habian puesto el Edercet por ocmo le pegaba, en comparacion con los misiles franceses que usaban los aviones argentinos en Malvinas (esto lo digo solo por los cachorros que quizas nno lo saben),…
228
The Speed King
5 de febrero de 2010 17:14
es verdad, me olvide el de Luque y el de Ramon, terribles zapallazos
este es el de Eder
notad a Socrates…
http://www.youtube.com/watch?v=3RB9ZeBvNXs
229
mwz (FM '05 o muerte)
5 de febrero de 2010 17:14
#220 Dejame adivinar, Huevo Canalla (?)
230
sebastianudo
5 de febrero de 2010 17:14
si Sosita alto gargajo de Rijkaard a Voeller (pronuciese Foller) y dirigio el ex-ministro Loustau
231
bad mad
5 de febrero de 2010 17:15
El de Nelinho es fatal
Para los más chiquitos:
Algunos relatores a los brasucas les decian NELINO – RIVELINO, ETC no “ñ” si no “n”
apestaba
232
Teniente Dan
5 de febrero de 2010 17:15
en el de Nelinho la defensa parece la de racing… es un desastre… parece un hormiguero cuando tiras un fosforo..
233
Sosa 8 palos
5 de febrero de 2010 17:16
# 228 Si, los exocets (?)
234
Viejo Caryl Chessman
5 de febrero de 2010 17:17
Algo que me quedó grabado del ’82, fue el gordo Muñoz bajando del avión en España con un perrito alla Su Giménez.
Era pendejo, pero la calentura que se agarró mi viejo con esa muestra de frivolidad, a tan poco de la guerra, no me la olvido más.
235
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 17:18
La Rubinska haciendo un chiste tiene menos gracia que un mogolico comiendo un helado (?)
236
elRicharD
5 de febrero de 2010 17:19
El de Nelinho es infernal, es que en la llanura la pelota dobla (?) El tiro libre de Cubillas parece que la barrera está mal armada o algo así, pero viendo lo que hace el tipo con la pelota en movimiento ese tiro libre es un penal sin arquero…
Los de Arie Haan son una cosa de locos, que fierrazos, la pelota ni baja de lo fuerte que viene.
237
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 17:20
226, del ’70 me acuerdo de Beckenbauer poniéndose el equipo al hombro. Y sí, con Uwe Seeler y Ger Müller a upa, cualquiera se hubiese dislocado.
238
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 17:20
Ese Brasil era incrible, salvo el arquero, Valdir Peres, que fue de lo peor que vi en mi vida, hasta que en el 86 llevaron a Carlos.
Tele era un mostro, pero de arqueros no entendía mucho.
Junior, leandro (el mejor lateral derecho que vi en mi vida) oscar, Luizinho, Falcão, Toninho, socrates, zico y el horrible de Serginho Chulapa. Ahí también se equivocó Telé, pqel titular era Roberto Dinamite.
Hace poco me vi con un amigo todos los partidos de Brasil en esa copa y increible cómo Serginho llega tarde a todos los tiros, a destiempo. A nostros nos metió un gol pq no lo podía errar nunca.
239
sebastianudo
5 de febrero de 2010 17:20
golazo de Laudrup a Uruguay en Mexicoooo,Mexicooo,ochenta y seeeeis
http://www.youtube.com/watch?v=vn0PS85pvqw
el arquero era Alvez ? pobre como queda tirado como una bolsa de papas (?)
240
Pep
5 de febrero de 2010 17:20
El de Socrates es tremendo, no por nada está en mi avatar
Otros dos zapatazos mundialistas muy grossos fueron los de Josimar en el 86
A Irlanda del Norte
http://www.youtube.com/watch?v=v5NYwMQDzH0&feature=related
y a Polonia
http://www.youtube.com/watch?v=CxMMf0sVjRw&feature=related
241
Leo Carioca
5 de febrero de 2010 17:22
Bad Mad
Rivelino es así y no RiveliNHo (NH Ñ)
Nelinho es, fue y será así
Segurola (?)
242
elRicharD
5 de febrero de 2010 17:24
El de Eder es un balazo, el arquero ni giró la cabeza cuando ya entraba la pelota…
243
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
5 de febrero de 2010 17:24
El comentarista del Partido de Denmark y Urugay
Vivasegundos antes que meta el gol dice “The best goal of the Tournament”Pobre diablo (?)
244
Gunner
5 de febrero de 2010 17:26
Zapatazo reciente fue el de Frings a Costa Rica, y eso que no acomodó la bola:
http://www.youtube.com/watch?v=m8uTFnwt-8A
245
cbp83
5 de febrero de 2010 17:27
Ver todo lo que cuentan los popes y los veteranos sobre sus primeros mundiales me hace evocar como cuando hablo de fútbol con mis tios o con mi padre…
grande LR
246
Pep
5 de febrero de 2010 17:27
Es una cagada el video porque está en cámara rápida, pero gran fierrazo de Rats de la URSS contra Hungría en el 86
http://www.youtube.com/watch?v=NqG9AdVXQBQ&feature=PlayList&p=052F8EBC 52F001A9&playnext=1&playnext_from=PL&index=2
247
Viejo Willie
5 de febrero de 2010 17:28
No se si ya lo dijeron,pero la cancion de italia 90,inolvidable…
248
bad mad
5 de febrero de 2010 17:28
Leo
pero los relatores le decian con N a todos…
ronaldino, marcelino carioca, junino, y así
de Josimar dijo kike wolf “tiene nombre de alfajor” me acuerdo
249
supernine
5 de febrero de 2010 17:29
OT:
Después de ayer, esto es de enorme valor
http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/78447-todas-las-revistas-d e-condorito-reliquias.html
250
cbp83
5 de febrero de 2010 17:30
Mi primer mundial con recuerdos, el del 90 y sólo recuerdo bien el gol de Rincón a Alemania y las piruetas (?) de Higuita contra Camerún. Pero en esa época no le paraba muchas bolas al fútbol
Tuvo que venir el 5 de septiembre del 93 (tekeremata argento (?)) para que realmente le prestara atención. El mundial del 94 me lo vi todo a pesar de la decepción que nos pegamos por habernos creido campeones sin jugar. De ahi en adelante, no me pierdo nada de los mundiales.
Ahora vivo en EEUU y no tengo cable, pero se supone que ESPN lo va a dar por acá asi que si lo transmiten por el espn360 estaría más que contento.
251
The Speed King
5 de febrero de 2010 17:30
terribles gu*scazos los de Josimar
no los recordaba
252
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 17:30
Genio Laudrup, una clase monumental. Ese arranque con pelota pegada al pie que parece que va a hacer 100 metros en 9 segundos y después es 20 metros en igual tiempo, pero igual, genio total. Linda la casaca danesa, ¿no?
Busquen (ustedes que están al pedo) Francia 2-Dinamarca 1 en el 98, el tiro libre rápido de ML que generó el penal de Lizarazu para el empate parcial.
Grosso Schmeichel en ese Mundial al tirar una pelota fuera del estadio y levantar los brazos para festejar ante el aplauso del público.
253
Kurt Lutman
5 de febrero de 2010 17:31
Tanto goles ochentosos me vinieron a la mente otras cosas ochentosas
http://4.bp.blogspot.com/_Kz7ApsTqfDY/SoT8S_VeDAI/AAAAAAAAD7A/aZEKcXBo ezg/s1600-h/33372_susana_romero_02_435lo.jpg
PF&A
254
Gunner
5 de febrero de 2010 17:31
A mi los zapatazos que me gustan son los que van en ascenso y llegan al arco cuando todavia van subiendo o que se mantienen a la altura que se tiraron. Creo que Gerrard ha hecho bastantes goles de ese tipo.
Y que me perdonden los de más edad por no tener ejemplos de los de antes, pasa que no conozco mucho del 90 hacia atrás.
255
Pep
5 de febrero de 2010 17:32
Yo después de eso pensaba que Josimar era un fenomeno, pero desaparecio enseguida
256
The Speed King
5 de febrero de 2010 17:32
supernine, gracias, estoy bajando a cuatro manos…
257
Gunner
5 de febrero de 2010 17:33
#251
Entonces tu fuiste el que estaba votando en no sé que encuesta desde EEUU. No me acuerdo cual fue el motivo pero había alguien que votó por no se quién y estaban todos puteandolo y tratándolo de identificar.
(modo alzhemier off)
258
bad mad
5 de febrero de 2010 17:33
Gunner
La mayoría de los zapatazos de Batistuta tenían ese recorrido…
259
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 17:35
Ojo que hay zapatazos que te mandan en cana. Preguntar por GWB.
260
cbp83
5 de febrero de 2010 17:37
Jajajaja
Gunner, en cuál encuesta? en la del anuario?
Bueno, aqui los espero en segurola y la Habana… (?) a ver si me duran 30′
261
sebastianudo
5 de febrero de 2010 17:38
#244
Pobre diablo (?)
jajajaja el otro dia alguien pidio por el gol de D10s a los ingleses pero relatado por Mauro Viale,no lo pude encontrar si alguno lo tiene que lo postee por que es genial “Maradona, el mejor del mundo ” tira
262
supernine
5 de febrero de 2010 17:39
Por las dudas, de mi #250
La extensión .cbr se corresponde a un formato de compresión de archivos.
La reemplazan por .zip o .rar y listo, sale como piña
263
The Speed King
5 de febrero de 2010 17:40
cbp83,
ESPN ya confirmó la transmision en HD
264
Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari
5 de febrero de 2010 17:41
Estan pidiendo a Boghossian para la seleccion de Armenia?
Genios (?)
265
8 Zurdo
5 de febrero de 2010 17:44
supernine
cbR es rar, cbZ es zip.
266
bad mad
5 de febrero de 2010 17:45
gunner
de Batistuta me acuerdo de este (lo vi en vivo)
http://www.youtube.com/watch?v=enNTVmxSAAk
267
Gunner
5 de febrero de 2010 17:50
Para ver los CBR creo que está el programa CDisplay, yo lo usé para leerme toda la colección de Asterix y Obelix.
#267 bad man, si si si, el Bati está en mi equipo de todos los tiempos.
268
Buran
5 de febrero de 2010 17:56
Quien es el Gallego que esta en TYC ahora ?
269
cbp83
5 de febrero de 2010 18:02
TSK: Como no tengo cable, si los dan por espn360, como he podido ver la confederaciones y los mundiales de menores, quedo listo. Seguramente, su canal hermano en la señal abierta, ABC, como hace con otros eventos (NBA o NASCAR) transmitirá algunos en vivo, aunque no creo que muchos partidos.
270
GWM
5 de febrero de 2010 18:04
MARIANO (#260) ¿?
271
Shabadoo
5 de febrero de 2010 18:04
Marcos
Josimar, R.Rocha, Lucio, Junior
Falcao Socrates Toninho
Rivaldo Ronaldo Romario
Mi equipo de Brasil del 82 para acá.
alguna licencia me tomo, como situar a Junior de lateral izquierdo, por encima de R.Carlos que para mí (salvo en el 98) rindió siempre por debajo de la fama que tenía. Y para mí el Josimar del 86 > Cafú del 94…Pero bué son decisiones.
Ah, hola manga de paletos(?)
272
chagra cojudo
5 de febrero de 2010 18:06
El primer mundial que vi ya siendo fanatico del futbol fue el del 94; me acuerdo a mi papa diciendome tienes que ver jugar a Maradona es el mejor de todos etc etc; vimos los partidos contra grecia y nigeria y mi papa estaba seguro que argentina ganaba ese mundial caminando.
De ahi me acuerdo una mañana irme al colegio y mi papa al borde de las lagrimas sin (?) contandome del doping positivo.
En esas epocas por estas tierras al comienzo del mundial siempre te hacias hincha de un equipo, casi siempre Brasil o Argentina (parecia imposible que algun dia lleguemos)
Despues recuerdo el 98 el partido de paraguay con francia; chilavert gamarra y ayala parecian los espartanos contra los griegos
273
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 18:07
271, GWB, no GWN.
274
GWM
5 de febrero de 2010 18:09
#271, si, como no se quien es te pregunto (no esrtá entre las siglas de la Redopedia).
Pero te confieso que me ensarté…
275
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 18:10
Llamo indignado porque Cl*rín le puso 5 puntos a Aguirre y 4 a Leiva.
No soy defensor de estos jugadores, pero ayer jugaron bastante bien.
El Tongas hizo uno de esos partidos que te engañan, fue un little Beckenbauer; en el próximo arruina todo con un gol en contra desde mitad de cancha y una expulsión por un pelotazo a la paloma… del árbitro (?).
El Negro anduvo bastante bien, un poco solo desde la salida de Rivero (el vendhumo del Kily no marca), pero no hizo extrañar en nada al Chaco Troles.
276
Viejo Willie
5 de febrero de 2010 18:10
En el 94 el lateral derecho de Brasil fue Jorginho,quien ahora es asistente de Dunga.Cafu jugó en el 98,02 y06 subcampeon,campeon y cuartofinalista.
277
chagra cojudo
5 de febrero de 2010 18:12
Cafu entro en la final del 94; creo que jorginho se lesiono o algo asi
278
Viejo Willie
5 de febrero de 2010 18:14
Taffarel
Cafu-R.Gomes.-Lucio-R.Carlos
Falcao-Socrates-T.Cerezo-Zico
Ronaldo-Romario
Es el mio del 82 en adelante.
279
MARIANO.-
5 de febrero de 2010 18:16
Che, gilipollas (?), der is e ñu pos
280
Shabadoo
5 de febrero de 2010 18:16
bueno, 94, 98 para este anciano con alzheimer, da lo mismo.
281
cholo
5 de febrero de 2010 18:17
273#. Los espartanos eran griegos. Era los espartanos contra los persas (a veces contra los demás griegos).
282
Makanaky
5 de febrero de 2010 18:17
Comprendi que la vida era una mierda con el doping del Die en el 94, no vi futbol por 3 años
283
chagra cojudo
5 de febrero de 2010 18:18
282.- Toda la razón cholo
284
Makanaky
5 de febrero de 2010 18:24
Brasil 82
285
chagra cojudo
5 de febrero de 2010 18:48
http://www.youtube.com/watch?v=sjK5luZ31d8
ya que vale youtebear les dejo un video con los goles de robbie baggio, hay al menos un par que deberian ponerle a todo delantero que quiera aprender a definir
286
Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)
5 de febrero de 2010 19:59
#173 eso fué en Francia 98.
287
patopurific
6 de febrero de 2010 10:08
gloriosa camiseta la de argelia, ambas dos… habria que ver la de hoy como sera
288