Destacados, Mundial 2010, Selecciones
Tags | Bebeto, Brasil, Brasil 2002, Brasil 58, Brasil 62, Brasil 70, Brasil 94, Brasil en Mundiales, Garrincha, Historia de Brasil en Mundiales, Historia de los Mundiales, Jairzinho, Mundial 2010, pelé, Previa, Previa Sudáfrica 2010, Rivaldo, Romario, Ronaldo, Vavá
Los 32 de Sudáfrica 2010. Hoy: Brasil
TweetContinúa la serie de artículos que repasa la historia mundialista de cada uno de los 32 equipos que estarán presentes en el primer Mundial a disputarse en territorio africano, ese en el que el seleccionado analizado en el día de hoy, Brasil, aún no pudo gritar “campeón”.

Brasil dando su primera vuelta olímpica en 1958
El orden impuesto tajantemente por el alfabeto latino establece que esta entrega esté dedicada íntegramente al equipo más poderoso en la historia de las Copas del Mundo. Es el turno entonces de bucear en el recorrido por los mundiales del único equipo que estuvo presente en todas las fases finales, que más mundiales ha ganado, que más veces salió victorioso de un encuentro mundialista, que más goles ha convertido, y que mayor cantidad de mitos ha legado a la máxima competencia futbolística: Brasil
Uruguay 1930

Como los restantes 12 participantes en el primer Mundial, los brasileños, que aún no lucían como la potencia que llegarían a ser años después, clasificaron de modo directo con sólo haberse inscripto en el certamen.
Si bien el debut no fue desastroso, resulta llamativo a la luz de los tiempos actuales, ya que fue con derrota, 2 a 1, ante Yugoslavia. Preguinho tuvo el honor de marcar el primer tanto del scratch en Copas del Mundo, aunque su gol no alcanzó a evitar la derrota que derivaría posteriormente en una temprana eliminación. En su segundo partido. En el segundo encuentro Brasil, ya eliminado, goleó a Bolivia 4 a 0, con goles de Moderato cantábile (?) en 2 ocasiones y Preguinho en otras 2.
Italia 1934

Brasil debía jugar eliminatorias para clasificar al primer mundial en tierra europea, pero finalmente clasificó sin disputar un sólo minuto previo ante la renuncia de Perú. Ya en Italia el sueño mundialista del futuro penta duró poco, exactamene una hora y media, lo que le llevó a España eliminar a la canarinha derrotándola por 3 a 1. El gran Leónidas Da Silva anotó el único tanto brasileño en ese partido de debut y despedida brasileña en el 34.
Francia 1938

Brasil fue uno de los dos equipos americanos (junto a Cuba) que boicoteó el boicot (?) al Mundial francés que había encabezado Uruguay. No obstante, FIFA dispuso que Argentina, que había oscilado en su negativa a participar disputase una eliminatoria con la verdeamarela. Finalmente los albicelestes se bajaron del todo (?) de la Copa, y los brasileños se embarcaron rumbo a la tierra del vino, los perfumes y las mujeres que no se bañan.
Ese de 1938 fue el primer Mundial en que el orbe todo admiró al futebol brasileiro. El sistema de competencia era claro, 16 equipos emparejados en 8 cruces, el que ganaba seguía, el que perdía se volvía a su casa, y así sucesivamente hasta que quedara uno sólo. En caso de empate, alargue, y si persistía la igualdad se disputaba otro partido al día siguiente.
El primer cotejo dio una señal de lo que sería una constante brasileña en los años venideros. Gran fortaleza ofensiva inversamente proporcional a la seguridad brindada por la defensa. Fue triunfo, 6 a 5 ante Polonia, en tiempo suplementario tras haber igualado 4 a 4 en los 90 reglamentarios. Leónidas (Da Silva), en 3 oportunidades, Perácio, en 2 y Elvira (?) Romeu, fueron los autores de los tantos que significaron el primer pase de ronda brasileño en mundiales.
En cuartos el final fue Checoslovaquia (subcampeona mundial cuatro años antes). Fue igualdad 1 a 1 en el primer partido (Leónidas), por lo que debió disputarse un desempate que fue ganado por el scratch 2 a 1 con tantos de Leónidas y Roberto.
En semifinales Italia hizo valer su experiencia y su condición de campeona del mundo y derrotó a un Brasil que venía agotado tras el alargue con los polacos y el partido doble (210 minutos en total) ante los checos. Fue 2 a 1 para la squadra azzurra. Romeu fue el autor del único gol brasileño en ese partido. En el cotejo por el tercer puesto Brasil derrotó 4 a 2 a Suecia (la víctima preferida de los brasileños en mundiales) y se subió por primera vez a un podio mundialista, gracias a los goles de Leónidas -2-, Romeu y Perácio.
Brasil 1950

Luego de la suspensión de los mundiales de 1942 y 1946 dispuesta por FIFA en razón de unas pequeñas y minúsuculas escaramuzas (?) denominadas en conjunto como Segunda Guerra Mundial, el máximo organismo futbolístico del universo (?) determinó que la reanudación de las Copas del Mundo tendrían como sede a Brasil.
En su condición de país sede y de campeón continental reinante (había ganado el Sudamericano 1949 disputado como local), Brasil partía como claro favorito para obtener la 4ª Copa del Mundo, máxime teniendo en cuenta que por distintos motivos no participaban potencias como Argentina, Alemania, Hungría, Checoslovaquia y la Unión Soviética.
El debut fue con la acostumbrada goleada que todos los países propinaban a México por esos años. 4 a 0 con tantos de Adémir -2-, Jair y Baltazar. El segundo partido fue un sorpresivo empate 2 a 2 ante Suiza en el Pacaembú, cuyas tribunas se escarcharon ante el segundo tanto helvético a 2 minutos del final. Alfredo y Baltazar marcaron para el equipo que aún vestía de blanco. El cierre de la primera fase fue con una nueva victoria, ante Yugoslavia, 2 a 0 con tantos de Adémir y Zizinho.
El comienzo de la ronda final fue con baile, desfile, garotas, meninas y maconha (?), 7 a 1 a Suecia (Adémir -4-, Chico -2- y Maneca) y luego 6 a 1 a España (Chico -2-, Jair, Adémir, Zizinho y Parra e/c). Todo estaba dado para el festejo y el carnaval. Los rivales vapuleados, el Maracaná, o maior estádio do mundo, los 200.000 torcedores en las gradas, los fuegos de artificio, el merchandising de “Brasil campeao do Mundo” y el discurso de Jules Rimet, presidente de FIFA.
Por si fuera poco ese Mundial se definió con un cuadrangular final, por lo que un empate en el último partido, ante Uruguay también dejaba la copa en Brasil. El final es archiconocido. Friaça abrió la cuenta para los locales y millones de brasileños ya descorchaban las garrafas de alconafta (?). El empate uruguayo sembró de preguntas los culos descendientes de portugueses y el postrero gol de Ghiggia que se transformó en el definitivo 2 a 1 en favor de Uruguay, no sólo respondió a esas preguntas sino que resonó como un alarido fantasmal por el mundo entero. Brasil, que había organizado la Copa para que fuera SU Copa tuvo que conformarse con sólo obtener su primer subcampeonato del mundo.
Suiza 1954

Por primera vez el scratch debió disputar eliminatorias para llegar a un Mundial. 8 puntos en 4 partidos, por sobre Paraguay y Chile (Perú renunció antes de comenzar) fueron más que suficientes para asegurar la quinta presencia consecutiva de los brasileños en la máxima competencia futbolística.
El Maracanazo de 1950 había dejado mella en el espíritu canarinho y el seleccionado, que ya no vestía de blanco, arribó humildemente a la tierra de los cantones, el queso, el chocolate, los relojes y el oro nazi (?).
Victoria 5 a 0 y regulando ante México fue el saldo del debut en la Copa disputada en el país de un niño llamado Josepp Blatter. Pinga -2-, Baltazar, Julinho y Didí, fueron quienes se anotaron en el score. El empate 1 a 1 ante Yugoslavia (Didí) en el segundo cotejo trajo aparejada la clasificación a cuartos de final, instancia en la que Brasil sería derrotada por el mejor equipo del mundo en esa época, Hungría. Fue 4 a 2 para los magiares, anotando los goles brasileños Djalma Santos y Julinho.
Suecia 1958. El primer título

Las eliminatorias para el primer mundial televisado fueron complicadas para Brasil que luego de la renuncia de Venezuela sólo enfrentó a Perú con quien igualó 1-1 en Lima y al que derrotó por un ajustado 1 a 0 en Río de Janeiro. Evidentemente pasar raspando las eliminatorias ante los peruanos ayuda para ganar luego el Mundial (?)
Ya en Escandinavia Brasil comenzó a sorprender al mundo. Victoria cómoda en el debut, 3 a 0 ante Austria (Mazzola -2- y Nilton Santos), empate 0 a 0 contra Inglaterra, y clasificación asegurada tras un 2 a 0 a favor ante la Unión Soviética, producto de 2 goles de Vavá.
En cuartos de final apareció un garoto de 17 años que se llamaba Edson y que respondía al apodo de Pelé. Fue el pibe -que a esa altura seguramente ya había debutado con otro como él (?)- quien marcó el único tanto en el 1 a 0 a Gales.
En semifinales esperaba la mejor Francia de la historia hasta ese momento. No se les complicó demasiado a los brasileños que ya venían comiéndose a los chicos crudos. 5 a 2 con 3 de Pelé, 1 de Vavá y 1 del gran Didí, y nuevamente después de 8 años a disputar la final.

El rival era el local, Suecia, que si bien no era una gran potencia estaba bien armada y contaba con el fervoroso aliento gélido de sus hinchas. Los suecos opusieron resistencia y entusiasmo un rato, pero terminaron comiéndose la peor goleada jamás registrada en una final del mundo. Nuevamente 5 a 2 para Brasil, con goles de Vavá -2-, Pelé -2- y Mario Lobo Zagallo. De ese modo, Brasil se corononaba como o melhor do mundo por primera vez y se transformaba en el primer equipo en ganar un mundial fuera de su continente.
Chile 1962. El segundo título

Como campeón en 1958, la ya verdeamarela no tuvo que jugar eliminatorias. El debut en el torneo trasandino fue otra vez ante México, al que se le hizo precio en esa oportunidad, pero que seguía sin poder marcarle un gol al scratch. 2 a 0 con tantos de Pelé y Zagallo.
Como ocurriera en Suecia el segundo partido de Brasil en el campeonato terminó con un amargo 0 a 0, en ese caso ante Checoslovaquia. La serie inicial se cerró con un ajustado 2 a 1 a España con 2 goles de Amarildo, que había reemplazado (y muy bien) a un lesionado Pelé.
En cuartos de final apareció en toda su dimensión toda la magia del grandioso Mané Garrincha, que anotó 2 goles en el 3 a 1 ante Inglaterra (Vavá marcó el restante). En semifinales fue turno del local, Chile, que mordió el polvo luego del 4 a 2 conseguido por el scratch con 2 de Garrincha y 2 de Vavá.
Por segunda vez consecutiva y por tercera en 4 mundiales Brasil estaba en la final. El rival era el único equipo al que no había podido vencer en ese torneo de 1962, Checoslovaquia. Sin embargo en ese último encuentro la realidad fue distinta y el equipo del Ordem e Progresso ganó 3 a 1, con goles de Amarildo, Zito y Vavá, obteniendo de ese modo su segunda copa del mundo.
Inglaterra 1966

Cómo campeona en el Mundial anterior, la selección brasileña tampoco debió disputar eliminatorias para llegar al torneo organizado por los inventores del fútbol.
El debut fue con triunfo 2 a 0 ante Bulgaria (Pelé y Garrincha). La Copa del 66, una de las más polémicas de la historia, fue marco de un despiadado eurocentrismo en el cuál los árbtiros fueron como mínimo perjudiciales para con los elencos sudamericanos. Argentina y Uruguay sufrieron expulsiones y fallos más que discutibles, y Brasil debió soportar la cacería humana que desataron húngaros y portugueses.
Contra Hungría llegó la primera derrota mundialista del scratch en 8 años y luego de 13 partidos invicto. Fue 3 a 1 para los subcampeones de 1954, anotando Tostao el único gol de los vencidos.
El último partido de fase de grupos ponía a Brasil en la obligación de ganar para continuar en la competencia. Violencia y contundencia ofensiva (y la presencia de un manco en el arco del scratch) posibilitaron a Portugal ganar 3 a 1 en un partido en el que se recuerda una brutal falta sobre Pelé en la que le meten dos tremendas murras en 5 segundos. Rildo fue el autor del solitario gol brasileño en el partido que significó la primera eliminación de la verdeamarela en primera ronda desde 1934.
México 1970. El tercer título

Después de 8 años Brasil debió volver a disputar una etapa clasificatoria para arribar al Mundial. Mucho no se le complicó a los (a esa altura) bicampeones del mundo ya que obtuvieron los 12 puntos en juego ante Paraguay, Colombia y Venezuela.
Con todo lo que una afirmación semejante implica, los que han visto varios mundiales coinciden que el modelo México 70 fue el mejor que ha mostrado Brasil en toda su historia.
La presentación fue con goleada y baile a Checoslovaquia, 4 a 1 con goles de Jairzinho -2-, Pelé y Rivelino. El siguiente sometido fue nada menos que la campeona del mundo en ejercicio, Inglaterra, aunque se le hizo precio, 1 a 0 con tanto de Jairzinho. La primera fase se cerró para los brasileños con una victoria ajustada en el marcador mas no en el juego, 3 a 2 a Rumania (Pelé -2- y Jairzinho), y clasificación a cuartos con puntaje perfecto.
El primer partido eliminatorio de Brasil en esa Copa ha pasado a la historia como uno de los mejores del torneo. Fue victoria 4 a 2 ante el mejor Perú de la historia en un partido de alto vuelo con muchísimas chances de gol ante ambos arcos. Tostao -2-, Rivelino y Jairzinho marcaron para la canarinha.
En semifinales se encontraba el verdugo de 1950, Uruguay, que vivió en ese torneo mexicano su último momento de excelencia mundialista. El 3 a 1 final bastó para que Brasil llegue a la final por cuarta vez en seis copas, pero más allá de los goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino, quedó en el recuerdo de todos el no gol de Pelé ante Mazurkiewicz, dejando pasar la pelota con un amague y yendo a buscarla por el otro lado cuando el golero oriental miraba desairado y se encomendaba a Tata Dios, que lo escuchó (?).

En la final no sólo se definiría el campeón de ese mundial, sino también al seleccionado que se quedaría para toda la eternidad con la Copa Jules Rimet, privilegio establecido para el primer equipo que ganase tres Mundiales, circunstancia que alcanzaría Brasil o Italia.
La final fue un verdadero destrozo de retaguardias italianas (?). Si bien los azzurros pueden contar como aliciente la dramática semifinal con alargue que había disputado unos días antes contra Alemania Federal, Brasil literalmente barrió en cada pasto de la cancha a los peninsulares. El 4 a 1 final (Pelé, Gérson, Jairzinho y Carlos Alberto) es suficientemente demostrativo de la superioridad brasileña, como así también lo es el último gol, convertido por el capitán Carlos Alberto, en lo que constituyó una verdadera muestra de fútbol total.
De ese modo Brasil se consagró por tercera vez campeón del mundo, debiéndose destacar también que ese equipo de 1970 fue el único en la historia que ganó absolutamente todos los partidos del mundial, computándose eliminatorias y fase final.
Alemania Federal 1974

Como campeón en 1970 Brasil no debió disputar ninguna etapa clasficatoria para ser uno de los 16 participantes en las décima Copa del Mundo.
El debut en tierras germanas fue con un amargo 0 a 0 ante Yugoslavia. Mismo resultado (0 a 0) y mismo aburrimiento se repitió en el segundo encuentro ante Escocia. El tercer partido finalizó en victoria 3 a 0 ante Zaire (Jairzinho, Rivelino y Valdomiro), y clasificación a segunda fase por mejor diferencia de gol ante los escoceses.
En la siguiente ronda no apareció el jogo bonito pero sí comenzaron a aparecer los resultados. Triunfo 1 a 0 frente a Alemania Oriental con gol de Rivelino, y victoria en el primer enfrentamiento mundialista ante Argentina; 2 a 1 con tantos de Rivelino y Jairzinho.
El último encuentro de la segunda fase definiría un finalista y un contendiente por el tercer puesto. Holanda ganó 2 a 0 y Brasil vio truncado por primera vez su sueño del “tetra”. En el partido que a nadie le importa (CSB dixit) Polonia se aprovechó de un Brasil que ya estaba en plena saudade y lo venció por 1 a 0, lo que se tradujo en el primer cuarto puesto de la verdeamarela en copas del mundo.
Argentina 1978

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial argentino se disputaron en dos fases. En la primera Brasil clasificó por sobre Paraguay y Colombia. Los dos primeros del triangular final clasificaban directo al Mundial, mientras que el tercero debía disputar una repesca ante un rival europeo. La canarinha ganó los duelos ante Perú y Bolivia y se aseguró su undécima aparición en la Copa.
Al igual que en 1974 Brasil empató los primeros dos cotejos. En el debut fue 1 a 1 ante Suecia con gol de Reinaldo, quedando la polémica por un gol anulado por el referi galés Clive Thomas quien determinó el final del partido en medio del trayecto de un corner enviado por Nelinho que sería cabeceado al gol por Zico luego del silbatazo final.
En el segundo cotejo en un José María Minella (que aún no se llamaba así) de Mar del Plata que presentaba un terreno de juego lamentable, con los panes volando ante cada puntinazo, el scratch no pudo pasar del 0 a 0 contra España, que aún lamenta la lentitud e impericia de Casigol Cardeñosa.
La clasificación a segunda fase del equipo dirigido por el prontamente malogrado Claudio Coutinho llegó con una ajustada victoria ante la ya clasificada Austria, por 1 a 0 con gol del explosivo (cuak) Roberto Dinamite.
Ya en segunda ronda Brasil superó sin complicaciones a Perú, 3 a 0 (Dirceu -2-, Zico), y empató 0 a 0 con Argentina en un Gigante de Arroyito con gente hasta en los bafles (?).
Para clasificar a la final los brasileños debían ganar su partido ante Polonia y esperar que Argentina, que jugaba más tarde, no ganara por varios goles ante Perú. El scratch cumplió su parte y derrotó a Polonia 3 a 1, con goles de Roberto Dinamite -2- y Nelinho. Argentina goleó 6 a 0 a Perú, los brasileños que de ese modo debían jugar por el tercer puesto, comenzaron a chillar y declararse “campeones morales” demostrando tenerla adentro (?)
En el partido por el bronce, Brasil derrotó a Italia 2 a 1 con anotaciones de Nelinho (golazo) y Dirceu, finalizando tercero con la paradoja de no haber perdido ningún partido en la Copa.
España 1982

El scratch no tuvo problemas para clasificar a la copa de Naranjito tras obtener sólo triunfos ante Venezuela y Bolivia.
El debut del que tal vez haya sido el mejor equipo brasileño post-Pelé fue con victoria 2 a 1 ante la Unión Soviética con tantos del gran Sócrates y Eder. El segundo turno de pelo y barba (?) fue para Escocia con goleada 4 a 1 (Zico, Oscar, Eder y Falcao), y luego se sentó en el sillón de la ignominia (?) la debutante Nueva Zelanda que se llevó para el sur un 4 a 0 cortesía de Zico -2, Falcao y Serginho.
El primer cotejo de la canarinha en el “triangular de la muerte” de la segunda ronda del mundial 82 fue con victoria frente a Argentina, 3 a 1 con marcaciones de Zico, Serginho y Junior.
Pero hasta ahí le dio la nafta al equipo del magnífico Telé Santana. Los goles de Sócrates y Falcao no bastaron para evitar la derrota 3 a 2 contra la Italia que estaba embarcada en la conquista de su propio tri. Por primera vez en 16 años Brasil no finalizaba entre los 4 mejores del Mundial.
México 1986

La selección brasileña no tuvo dificultades en clasificar invicta al segundo mundial mexicano tras deshacerse de Paraguay y Bolivia.
Nuevamente con la dirección técnica de Telé Santana, el scratch buscaba cortar la racha sin consagraciones y repetir la magnífica actuación de 1970 en la misma sede.
El debut fue con triunfo 1 a 0 ante España (Sócrates) en un partido polémico respecto al cual los españoles aún se preguntan qué cobró el árbitro australiano Chris Bambridge para anular un legítimo gol de Michel. Un tanto de Careca bastó para el triunfo 1 a 0 ante Argelia; y un contundente 3 a 0 frente a Irlanda del Norte (Careca -2- y Josimar) alcanzó para cerrar la primera etapa con puntaje ideal.
En octavos la víctima fue Polonia (tercera en el Mundial anterior), 4 a 0 con goles de Sócrates, Josimar, Edinho y Careca. En cuartos el rival fue quien luego se transformaría en la bestia negra de Brasil en los mundiales, Francia. El 1 a 1 (Careca) con que finalizaron los 120 minutos no alcanzan a magnificar el espectacular encuentro que verdeamarelos y bleus disputaron en Guadalajara. En los penales Joel Bats fue mucho más que Carlos y los galos clasificaron gando 4 a 3 en la definición.
Italia 1990
Brasil clasificó al segundo mundial a disputarse en tierras italianas tras superara a Venezuela y Chile, Cóndorrojasgate mediante.
Luego de dos intentos fallidos de la mano de Telé Santana, la CBF designó como entrenador para la Copa 1990 a Sebastiao Lazaroni, un DT que supuestamente iba a amalgamar el jogo bonito brasileño con una férrea táctica alla europea.
La primera ronda pareció darle la razón al experimento Lazaroni, ya que finalizó con 3 victorias en 3 partidos. 2 a 1 a Suecia (Careca -2-), 1 a 0 a Escocia (Müller) y 1 a 0 a Costa Rica (Müller).
En octavos el rival era la Argentina de Maradona. Brasil dominó de cabo a rabo (?) el partido y tuvo no menos de 10 chances netas de gol, incluyendo varios tiros en los postes. Pero, fue suficiente que DAM se escapara una vez de Alemao (compañero suyo en el Napoli y sindicado como traidor a la patria por los torcedores y la prensa luego de ese partido), metiera un pase milimétrico a Caniggia para que definiera ante Taffarel y la todavía campeona del mundo marcara el 1 a 0 que ya no se movería. El Lazaroniato (?) murió así al poco tiempo de haber comenzado y Brasil tocaba su punto más bajo en 20 años.
Estados Unidos 1994. El cuarto título

Las eliminatorias para el Mundial yanqui trasncurrieron sencillas para el scratch que, no obstante sufrir su primera derrota eliminatorieril (?) ante Bolivia, se clasificó en primer puesto en su grupo por sobre Bolivia, Uruguay, Ecuador y Venezuela.
El equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira hizo su presentación en la tierra de las comidas zarpadas en lípidos con una victoria 2 a 0 ante Rusia, con tantos del genial Romario y Raí. El segundo encuentro fue ante Camerún y terminó en semipaliza, 3 a 0 con tantos del Chapulín Romario, Marcio Santos y Bebeto. El cierre de la primera fase fue con el primer empate brasileño en esa etapa en ¡16 años!; 1 a 1 ante Suecia, gol de Romario.
En octavos de final Brasil hizo gala de una vieja costumbre caida en desuso, dejar afuera al local. 1 a 0 ante Estados Unidos con gol de “yomehagoelboludoynopateoelpenaldefinitivo” Bebeto, en un cotejo que aún es recordado con dolor por el maxilar de Tabaré Ramos luego de un artero codazo de Leonardo. En cuartos al scratch se le complicó el partido ante Holanda pero pudo finalmente triunfar 3 a 2 con tantos de Romario, un Bebeto que instituyó ese día el festejo de la cuna y un Branco que había vuelto de la muerte por envenenamiento bidonil (?).
En semifinales Brasil volvió a cruzarse con Suecia, con quien ya había empatado en la primera ronda, pero en esa ocasión lo derrotó 1 a 0 (Romario), clasificando a la final del mundo por primera vez en 24 años.

Como había sucedido en México 70 nuevamente Brasil e Italia se enfrentaban para ver quien se cortaba solo en el recuento de Copas del Mundo obtenidas. Cómo había acontecido en México, otra vez Brasil se garchó derrotó a Italia. La peor final de la historia de los mundiales (incluyendo la de Italia 90) terminó 0 a 0. En los penales Taffarel se vistió de héroe, Baggio de villano, y Brasil pudo obtener por cuarta vez la Copa del Mundo, dedicándosela al recién finado Ayrton Senna, que no había podido conseguir su tetra personal en F1.
Francia 1998

Como campeón en 1994 Brasil no debió disputar partido alguno para llegar a la segunda copa en territorio francés, ese en el que 60 años antes había subido al podio mundialista por primera vez.
Sendas victorias frente a Escocia, 2 a 1 (César Sampaio y Boyd en contra), y Marruecos, 3 a 0 (Ronaldo, Rivaldo y Bebeto) bastaron para asegurar la clasifiación a octavos del equipo dirigido por Mario Lobo Zagallo (campeón como jugador en 1958 y 1962, como DT en 1970 y como ayudante de campo en 1994). El tercer partido finalizó con una llamativa y sospechosa derrota brasileña ante Noruega por 2 a 1 (Bebeto), en la que representó la primera derrota del scratch en una primera fase en ¡32 años!.
En octavos de final Brasil sodomizó al Chile de Salas y Zamorano, 4 a 1 con goles de César Sampaio -2- y Ronaldo -2-. En cuartos el derrotado fue Dinamarca, tras un gran encuentro que terminó 3 a 2 con 2 tantos del excelso Rivaldo y 1 de Bebeto.
En semis volvió a cruzarse con Holanda. Fue 1 a 1 en los 120, gol de Ronaldo, y victoria canarinha en los penales por 4 a 2.
Por segunda vez en la historia Brasil se clasificaba a dos finales seguidas. Sólo un escalón faltaba para la quinta corona, pero el local, Francia, lo trituró ganándole por 3 a 0. Segunda oportunidad en que Brasil se consagraba subcampeón del mundo.
Corea/Japón 2002. El quinto título

El camino de Brasil hacia el primer mundial de organización compartida en la historia fue complicado e intrincado. Finalmente el scratch luego de haber cambiado de DT en medio las eliminatorias se clasificó como 3º de Sudamérica, a 13 puntos del campeón (?) Argentina, y a 3 del puesto de repechaje.
De la mano de Luiz Felipe Scolari, el equipo que había llegado a los tumbos al lejano oriente se fue haciendo fuerte con el correr de los partidos. El debut, en un grupo demasiado accesible, fue con una discutida victoria ante Turquía que terminó con 9 jugadores. Fue 2 a 1 con goles del gran Ronaldo y el casi ex-Racing (?) Rivaldo.
Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo, fue el póker de cracks que se anotaron en el marcador en la goleada 4 a 0 ante China. La fase inicial fue cerrada por Brasil con otra demostración, frente a Costa Rica; 5 a 2 con goles de Ronaldo -2- Edmilson, Rivaldo y Junior.
En octavos de final la víctima del árbitro poderío verdeamarelo fue Bélgica que sucumbió 2 a 0 con tantos de Rivaldo y Ronaldo. En cuartos Brasil volvió a eliminar a Inglaterra a quien ya se había cargado en 1962. En un cotejo bastante cerrado alcanzaron los goles de Rivaldo y Ronaldinho que se tradujeron en el 2 a 1 que envío a los inventores del fútbol de vuelta a su casa.
Tal como había ocurrido en el anterior campeonato ganado por Brasil, el scratch enfentó en semifinales a un equipo con el que ya se había cruzado en primera ronda. Turquía, que a esa altura ya estaba de festejos, intentó oponer resistencia más que ganar el partido, que terminó con triunfo brasileño 1 a 0 con gol de Ronaldo.
La final no sólo revestía la lógica importancia que tiene por derecho propio, sino que además presentaba el condimento extra de enfrentar a los dos seleccionados que más veces habían arribado a esa instancia en la historia de los mundiales, que además, llamativamente, no se habían cruzado jamás en ediciones anteriores.

FIFA había cometido la payasada de nombrar al mejor jugador del torneo antes de la finalización del mismo. El escogido había sido Oliver Kahn, arquero alemán que fue responsable de al menos 1 de los 2 goles que marcó Ronaldo para señalar el definitivo Brasil 2-0 Alemania que significó el pentacampeonato del scratch.
Alemania 2006
Por primera vez en la historia el campeón del mundo debió disputar eliminatorias. Brasil no tuvo mayores trastornos para llegar al segundo torneo disputado en territorio alemán, tras finalizar 1º en Sudamérica, empatado en puntos con Argentina.

El debut de O Penta fue con un ajustado triunfo 1 a 0 ante Croacia, gol de Kaká. El segundo partido volvió a finalizar con festejo en el pais cuyas mujeres suspiran por los turistas argentinos (?); 2 a 0 a Australia con tantos de Adriano y Fred. La primera ronda se cerró con goleada y floreo ante Japón, 4 a 1 en la fecha en que Ronaldo alcanzó a Gerd Müller como máximo anotador en la historia de los mundiales. Ronaldo -2-, Juninho y Gilberto anotaron para el equipo dirigido nuevamente por Carlos Alberto Parreira.
En octavos de final el rival fue Ghana, quien poco pudo hacer para evitar el 3 a 0 conseguido por la canarinha con goles de Ronaldo, Adriano y Zé Roberto. Esa tarde Ronaldo Luís Nazário De Lima se convirtió en el único jugador en la historia en llegar a 15 goles en Copas del Mundo.
Hasta cuartos llegó nomás el sueño del hexacampeonato. Desde 1986 Francia se ha transformado en la pesadilla brasileña provocándole 3 eliminaciones en mundiales, y el cruce de 2006 no sería la excepción. Tras un brillante partido de Zidane, la France triunfó 1 a 0 y Brasil se despidió del torneo.
El scratch clasificó sin problemas como ganador del grupo gigante de la CONMEBOL. Logró el pasaje a Sudáfrica 2010 el día que le ganó a Argentina en Rosario, cuando faltaban tres fechas para terminar la competencia.
Algunos números
Rompiendo el molde de las demás ediciones se agregan algunos datos que meten miedo (?) repecto a la actuación brasileña en Copas del Mundo:
* Desde que se juegan fases iniciales con grupos de 4 equipos Brasil ha disputado 44 partidos por esa ronda, con 32 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas (Hungría y Portugal en 1966, Noruega en 1998)
* Si se extiende el cálculo a todas las primeras rondas, con el formato que sea, el scratch ha disputado 48 encuentros, con 34 victorias, 9 empates y sólo 5 derrotas.
* Entre 2002 y 2006, inclusive, Brasil ganó 11 partidos consecutivos por mundiales.
* Entre 1958 y 1966, inclusive, Brasil estuvo 13 partidos invicto en mundiales.
* Brasil enfrentó en mundiales a 20 seleccionados en más de una ocasión. Sólo 2 de esos contrincantes tienen récord positivo ante la canarinha: Francia (2 ganados, 1 empatado -ganado por penales, y 1 perdido), que eliminó a la canarinha en 3 mundiales; y Hungría, el único invicto que derrotó a los brasileños las dos veces que se enfrentaron, 1954 y 1966. Los franceses además fueron los únicos que pudieron vencer a Brasil por 3 goles de diferencia
* En 6 oportunidades Brasil ganó el grupo de primera fase con puntaje ideal.
Miscélaneas:
*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 18 (19 incluyendo SA 2010)
*Partidos jugados: 92
*Partidos ganados: 64
*Partidos empatados: 14 (incluyen 3 partidos definidos por penales, 2 ganados y 1 perdido)
*Partidos perdidos: 14
*Goles a favor: 201
*Goles en contra: 84
*Victoria más abultada: 7-1 vs. Suecia (1950)
*Derrota más abultada: 0-3 vs. Francia (1998)
*Campeonatos del mundo obtenidos: 5
* Subcampeonatos: 2
* Terceros puestos: 2
* Cuartos puestos: 1
* Cuartos de final / segunda fase: 4
*Octavos de final: 1
*Primera fase: 3
*Goleadores:
Ronaldo: 15
Pelé: 12
Adémir: 9
Jairzinho: 9
Vavá: 9
Leónidas: 8
Rivaldo: 8
Careca: 7
Ediciones anteriores
* Alemania
* Argelia
Próxima entrega: Camerún







Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:23
Si se convoca a O Gordo, hincho por Brasil.
Como le esta cabiendo al Liverpool
1
Genzo Wakabayashi
25 de febrero de 2010 15:24
El campeon?? Mmmmmm 51% a que si, 49% para la mistica y los que creen en las coincidencias
2
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 15:25
1 Puto (?), admirar puede ser, pero hinchar, jamás.
A estos putos los cojemos con Heinze, Jonás, Gaguito, el Pocho y Paleeeeeeeermooo (?)
3
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:27
Caruso, voy a alentar al Brasil, con Maradona yo no hincho por Argentina, mas de una vez lo dije.
4
Cabra77
25 de febrero de 2010 15:27
Me anoto 4ºººº
5
Rulo
25 de febrero de 2010 15:29
Ufff sabia que algún día llegaría este post y que a pesar de su tamaño no sería de perpla (?)
6
Rodo (Everbaneguista)
25 de febrero de 2010 15:29
brazucas putos, los odio a todos
Ya estoy haciendo fuerza para cagarles el mundial del 2014, si ganamos ese, firmo no ganar uno nunca mas.
Bueno, mejor no..
modo uruguayo(?) off
7
Chino
25 de febrero de 2010 15:30
Empató el liverpool. Mascherano
8
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:30
Rodo, no descativas el modo arrepentimiento de Q-faro
9
Campeón del Hiperfutbol
25 de febrero de 2010 15:31
Ah bueeeh…. Escribite un post, te dijeron…
10
Wally
25 de febrero de 2010 15:32
Brasil campeón tiene 13 letras (?)
modo lobozagallogagá off
11
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 15:32
Sos de River vos, no? Es como que mañana Papada vuelva al trono riverplatense y vos digas “Bueno, este ladrón hdrmp no me cabe, este año estoy con Booooooocaaa”
12
Rodo (Everbaneguista)
25 de febrero de 2010 15:32
Pep, no se por que te tomaste tanto laburo en hacerle un post a los brazucas.
Vos sos anti argentino
modo ol* off
13
Campeón del Hiperfutbol
25 de febrero de 2010 15:34
Y el tag “Debutó con un pibe”??? Esto no es LR!…
14
daspo
25 de febrero de 2010 15:34
qué rico el jugo de Amarildo!
15
Martincho
25 de febrero de 2010 15:35
Ramiro:
0-2, la c….. de tu hermana, bocon.
Hay cosas que no hay que nombrar aca.
16
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:36
Si Caru (?) soy de River, y tube la oportunindad de vestir la camiseta de la Seleccion en un torneo (Sudamericano de Handball) y es el mayor orgullo que tengo en mi vida. Pero no soy hincha de la Seleccion porque tengo la filosofia de que no tengo a quien cargar, no tengo amigos afuera del pais, por eso hincho por mi equipo antes que por mi pais, igual amo Argentina
17
Centrojá
25 de febrero de 2010 15:36
Impecable laburo pep.
Estos son los mejores. Los rivales a vencer en un Mundial para el resto de las selecciones. Imaginate ganarles una final en su casa lo que puede ser (?)
18
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:37
Aguante el Anderlecht viejo!
19
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:38
Perdon, *tuve
20
Syd
25 de febrero de 2010 15:38
(…)”Suecia, que si bien no era una gran potencia estaba bien armada y contaba con el fervoroso aliento gélido de sus hinchas.”(…)
Genial.
21
Fedon
25 de febrero de 2010 15:39
no hinchar por argentina “porque esta maradona” es de muy puto, pero hinchar por brasil ya es de un nivel de putismo inedito comparable con debutar eternamente con un pibe cual eterno retorno nietzchiano
si ganamos la copa despues no se sumen al empalamiento de passm*n en la punta del obelisco
22
MartinL
25 de febrero de 2010 15:39
Dejate de joder, no hinchas por Argentina porque su entrenador es justamente el idolo futbolistico mas grande que tuvo el pais en su historia???
Mas alla de la capacitacion de Maradona, ese comentario apesta a vieja de barrio norte y sus tipicos “gorrrdo drogadicto, viste lo mal que nos hace quedar afuera…”
No festejen cuando Maradona nos saque campeones del mundo. Y nunca tuvimos tantas chances; Maradona aporta lo que le falto a todos los seleccionados anteriores: actitud y valentia. Sonara cliche, pero es tan cierto como el hecho de que cuando perdimos contra: Rumania, Holanda, Inglaterra y Alemania en mundiales pasados fue, no tanto por falta de talento, pero si por falta de actitud y fe en el equipo.
23
cbp83
25 de febrero de 2010 15:40
No soy creyente del poder mufa de LR, por eso digo que para mi estos son los candidatos para ganar el campeonato del mundo. No es el equipo del 70 ni el del 82, asi que no hay que esperar un juego espectacular, pero si saben jugar con el balon y son mucho, pero mucho menos ingenuos en defensa que versiones anteriores.
He dicho, este es el favortio.
Como siempre, admirable el trabjo de Pep.
24
LMDR
25 de febrero de 2010 15:41
ALTA camiseta la del 2002.
Creo q Brasil con KAKA al 80 % gana el mundial. Cuando se cruzarian Brasil y España, en q instancia?
25
MartinL
25 de febrero de 2010 15:42
y el dia que me agarren hinchando por Brasil espero que haya algun hombre memorioso para ajusticiarme. El proposito del mundial es competir, no admirar el buen pie de los brasileros; para eso, tenemos todos los otros partidos internacionles y de ligas.
26
The Speed King
25 de febrero de 2010 15:44
pep, genial lo suyo
27
Rulo
25 de febrero de 2010 15:44
Uno no va a hinchar jamas por brasil pero si tiene admiración por varios jugadores que vistieron, viste y vestirán la camiseta de los garotos
28
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:45
Asi como los NoDieguistas no vamos a aparecer si salimos campeones del mundo, los que apoyan a Maradona no digan nada si nos traemos un mal resultado.
Yo voy a gritar los goles de Argentina, pero no me voy a largar a llorar si perdemos, hincho mas por mi club que por la Seleccion, nada mas
29
Rinaudo
25 de febrero de 2010 15:45
¿El colado que aparece de las fotos del 74, 78, 82 y 86 quien es?
Da la impresion de ser un galindez brasuca
30
Campeón del Hiperfutbol
25 de febrero de 2010 15:45
Gol del establo que le da de comer a Horze y a Lucho Gonzales. Lamentable el arquero de las London Silly Nannies. (?)
31
Rulo
25 de febrero de 2010 15:45
No hinchar por Argentina es muy triste de tu parte
32
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:46
Yo me refiero a lo de que dijo Rulo en el 28.
Al principio, cuando lo eligieron al Diego yo era un termo SiDieguista, y era lo que la Seleccion necesitaba, pero esta haciendo muy mal las cosas desde el 1-6 contra Bolivia (!)
33
cbp83
25 de febrero de 2010 15:46
Un medio OT del post anterior, pero que sigue la discusion con lo de la seleccion argentina:
Me parece increible que se cuestione a jugadores como LL o Saviola por el simple hecho que juegan en ligas o equipos supuestamente inferiores a los tradicionalmente grandes. Repasen la historia:
En el 86, Burruchaga estaba en Francia, si no me equivoco en el Nantes. Valdano, en el Madrid (no aplica). En el 78, Bertoni, en el Sevilla, Luque en River, Kempes en el Valencia (podria no aplicar). La Fiorentina de Batistuta, por alla en el 94 era un equipo de media petaca, al igual que la Roma de Balbo, no?
Dejen de hincharse las pelotas con eso (?)
34
Seba Granate
25 de febrero de 2010 15:46
Prendan fuego este post, y no me vengan con “hablamos de futbol”, “futbol=Brasil”
y esas mariconeada, son nuestros enemigos y hay que matarlos a todos (?)
el aguante off/
35
riverstones
25 de febrero de 2010 15:47
Voto si a un Maracanazo 2014…Volviendo al post, en que mierda pensarian los dirigentes argentinos de los 30 y 50 par no ir a los Mundiales? Uno ve fotos de esos tiempos y ve q la pasion es la misma q ahora, pero se privilegiaba otros items, hoy Argentina tendria al menos 1 0 2 mundiales mas, ni hablar con la Decada del 40, pero bueno ese es otro tema.
36
Rinaudo
25 de febrero de 2010 15:47
Yo hincho por brasil si juega o gordo.
Y solo por ver la cara de niembra, recondo y todos los putos esos que odian a brasil y quieren que le vaya bien a urugay (?).
37
Centrojá
25 de febrero de 2010 15:48
Ranieri DIMISIÓN!!!
38
Chino
25 de febrero de 2010 15:48
Como está pecheando la roma, en 5 minutos el Phanathinaikos les hizo 3 con 2 de si sé.
39
Campeón del Hiperfutbol
25 de febrero de 2010 15:48
Alguna duda de que los mexicanos son TODOS, pero TODOS putos? http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=66567
40
The Speed King
25 de febrero de 2010 15:48
el no-gol de Cardeñosa
http://www.youtube.com/watch?v=vDwHYCaf9vY
41
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:48
Me parece que me exprese mal, yo voy a gritar los goles de Argentina, voy a festejar si ganan pero le tengo admiracion a Brasil.
Obviamente si se enfrentan voy a hinchar por Argentina, pero me produce una sensacion bipartidista (?), por Maradona, un tipo que esta haciendo mal las cosas, dice “que la sigan chupando” y nadie dice que esta haciendo todo para el culo
42
Rodo (Everbaneguista)
25 de febrero de 2010 15:49
yo tambien soy nodieguista y no por eso hincho por los negros putos estos (modo EM off)
Yo confio en los jugadores, en Maradona lamentablemente no.
43
kuzemka
25 de febrero de 2010 15:52
alguno de ustedes siente que “la selección está por encima de todo” entiendase por todo su propio club?.
44
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:52
A lo ultimo Cardeñosa queria patear la cabeza de algun negro
45
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 15:53
42 Ya es inremable(?), ahora te tenés que comer el marrón (?):
Ramiro — CH…Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte) Says:
Febrero 25th, 2010 a las 3:27 pm
Caruso, voy a alentar al Brasil, con Maradona yo no hincho por Argentina, mas de una vez lo dije.
46
supernine
25 de febrero de 2010 15:53
Los comments de MartinL no cotizan para los Oscarusos?
47
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:53
Yo no kuzem
48
LMDR
25 de febrero de 2010 15:53
La concha de su madre Roma da vuelta ese partido por el amor de Dios!!
(Modo Doble camiseta tambien en Italia ON)
49
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 15:54
44 Jamás. El club está muy por encima que la Selección, pero igual, son cosas distintas
50
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:54
Me exprese mal Caruso, no voy a estar con la casaca de Brasil, hablando portugues, tomando caipirinha y cashasha (?)
51
Rodo (Everbaneguista)
25 de febrero de 2010 15:55
kuzemka, yo, yo eh, firmo que argentina gane el mundial y boca no gane una copa (tanto nacional como internacional) en los proximos 25 años.
no se por que, pero desde que me fui de argentina la seleccion me importa cada dia mas..
52
Lucky Luciano
25 de febrero de 2010 15:55
Garrincha tenía cara de estatua de Isla de Pascuas
53
MartinL
25 de febrero de 2010 15:55
que gente aca sienta admiracion me parece perfecto, nomas espero que el sentimiento no sea compartido por los putitos que infectan(?) nuestro seleccionado hoy en dia; si nos toca jugar contra Brasil, espero que no se achiquen y les rompan el culo bien roto. Maradona can do it.
54
Centrojá
25 de febrero de 2010 15:55
¿Totti que mierda hace en la tribuna?
Ya me tengo que fumar que el bobo Dt del Ajax regale la clasificacion por no poner a Lodeiro, ¿ahora esta mierda?
55
daspo
25 de febrero de 2010 15:55
Yo comparto admiración por el juego y sobre todo los jugadores brasileros.
Esto genera una situación paradójica porque me gusta verlos jugar y a la vez quiero que pierdan.
56
Fedon
25 de febrero de 2010 15:56
todo muy lindo, nadie va a negar que brasil tiene una historia y un fulbo admirable, pero nosotros somos enemigos por naturaleza(?) y es nuestro deber en el mundial ponerse la camiseta de corea del norte, pegar una foto del lider Kim II Sung (?) y desear con todas nuestras fuerzas que los coreanos rompan ligamentos por doquier y consigan un heroico 0-0 ante los debutapibes
57
sofista
25 de febrero de 2010 15:56
Terrible como la hinchada del Galatasaray sostiene el chiflido durante tooodo el tiempo que el contrario tiene la pelota. Llega a caer un equipo de Cappa y con el tiki-tiki se mueren todos por ahogo.
58
Pep
25 de febrero de 2010 15:56
Una cosa es no querer que gane Brasil, y otra muy distinta es no admirarlos. Los tipos son admirables, y en general los mejores. Punto
59
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 15:56
Donde vivis Rodo?
60
riverstones
25 de febrero de 2010 15:57
La mayor alegria q vivi como hincha de la seleccion en Mundiales, la vivi en el 90 con las orteadas a Brasil e italia. Todos los maradonianos, de hoy q se acuerden de lo q fue en el 98, como le tiraban mierda a la Rivercion como la llamaban , con el mismo a la cabeza de los cabezas de termos anti passarella, pero claro era el Diez y caia simpatico bardear a la seleccion y aun recuerdo los sidieguistas en los medios defenestrando a la selección por quedar eliminados en Cuartos. Asi q ahora no se desgarren la camiseta pro la seleccion y maten a los q no queremos a este tipo , por el solo hecho de ser un inutil como DT, un amigote q se va de joda mas q una seleccion donde van los amigos de…y no los mejores…donde se prioriza la mistica d marteeen y s deja de lado a Z#n#tti pq es mufa. etc,etc,etc…
61
Rodo (Everbaneguista)
25 de febrero de 2010 15:58
yo tambien cuando vivia en argentina la seleccion no me importaba tanto, osea, juegan argentina-jamaica y me producia lo mismo que a ustedes, bue, que partido de mierda, pero ahora no pienso asi.. supongo que es la nostalgia por mi pais o no se.
Bue se termino mi momento emo (?)
62
daspo
25 de febrero de 2010 15:59
A mí me interesa un poquitito más mi club que la selección. Pero creo que tiene que ver con la periodicidad del asunto. Uno lo ve jugar, ganar y perder (en mi caso actual más seguido) todas las semanas.
La selección prácticamente lo único importante que juega es el Mundial, cada 4 años.
Así que puedo decir que aunque me importa más River, para mí lo más importante es el Mundial. No tengo duda de que la peor amargura la siento cuando Argentina se queda afuera del Mundial, mucho más que cuando River queda eliminado de una Copa (nuevamente, está el tema de la periodicidad)
63
sofista
25 de febrero de 2010 16:00
Es al revés de lo que dicen muchos. Cuando pienso Argentina-lo-más-grande-el-mundial-es-todo, más me enojo con Maradona. Me desespera como se desperdicia un plantel destacado, más allá de algunas carencias (suplibles con laburo), poniendo a dirigir a un tótem, para colmo con ayudantes que saben menos qué el.
En cambio, cuándo pienso que el fútbol es un espectáculo, un divertimento para escapar de la realidad cotidiana, y que ni mi futuro ni el de mí país, se definen por el mundial, me puedo sentar tranquilo y disfrutar con las payasadas de Maradona, hasta celebrar sus exabruptos, etc.
64
Centrojá
25 de febrero de 2010 16:00
El unico que le puede generar algo en Brasil en estos años fue Francia en su momento y Uruguay siempre, si le rompe los circuitos, los mete en el “antifobal” y lesto. Ademas le pica penales en semis de Copas Americas, les gana finales de las mismas y ainda mais.
65
Rodo (Everbaneguista)
25 de febrero de 2010 16:00
#60 España.
66
kuzemka
25 de febrero de 2010 16:01
antes era un boludo que me ponía mal si ganaba brasil,ahora siguo siendo un boludo(?) pero entendí que no pasa nada si salen campeones…
si ponen estudiantes en lugar de brasil no cambia el cocepto(?)
67
daspo
25 de febrero de 2010 16:02
#65, y lo baila aunque se come 4
#64, es el problema de que los mundiales sean cada 4 años, la revancha está tan lejos que desespera ver al equipo llegar con tan pocas chances
68
Rodo (Everbaneguista)
25 de febrero de 2010 16:02
sofista, mas alla de putear a Maradona, con el que hay que enojarse (?) es con Grondona..
69
Centrojá
25 de febrero de 2010 16:02
Salvo en estas eliminatorias, que fue empate allá y aca 4-0 y baile brasuca en el Centenario.
Recontra pasa que Tabárez…
70
Seba Granate
25 de febrero de 2010 16:03
40: es verdad son todos putos…andá a hacer eso acá…tenes a 20 mil negros (?) a las piñas por manotera una teta
Increible el no-gol del español, si Lanús erra uno asi entro y los cago a trompadas
71
kuzemka
25 de febrero de 2010 16:04
aparte otra cosa(?)prefiero mil veces un brasil campeón antes que un españa,un portugal,un italia o un chile(?)—
72
Garcia Aspe
25 de febrero de 2010 16:05
Grandísimo post, Pep. Muy buena la mención a Casigol Cardeñosa, supongo que en el post de España debe ir con cuadro de honor.
Admiro a Brasil, su juego y (casi) siempre se bancan lo que prometen. Nosotros generalmente no. Pero ello no quita que me guste ganarles, pero jugando mejor que ellos y no apostando a esa clásica gilada que siempre se dice acá “a esos negros hay que meterles suela porque son todos cagones” pffffffff
73
Fedon
25 de febrero de 2010 16:05
seamos buenos, que la seleccion gane el mundial es mas importante que un torneo “alfajor grandote” (?), la comparacion con la libertadores es mas discutible, ahora si me dicen que ganamos el mundial a cambio que river se va a la B, bue, ahi no se, bue no firmo un carajo, que salga campion el antifulbo de grecia, todos putos (?)
74
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 16:06
70 Eh, yorugua, no te quieras robar un puntito(?). En Brasil perdieron también, 2-1. Injustamente, pero perdieron.
75
Rod Mapocho
25 de febrero de 2010 16:06
LMDR 25:
Si uno gana el grupo y el otro sale segundo, en octavos.
Si los dos ganan su grupo o salen segundos, sólo en la final.
/modo pendienteporquesichilenoganaelgruponosvamosorteadosensegundavueltadenu evo off.
76
Lucky Luciano
25 de febrero de 2010 16:07
Yo desde que Dunga borró a los jugadores R, y empezó a llamar a gente de las carceles(?) me enemisté con el Penta. Si están los cracks, me enorgullece llevarle la contra a Rusheri.
77
gazza
25 de febrero de 2010 16:07
72# coincido. Que brasil salga campioni la verdad no me jode, pero que un chile pegue un cuartos sería insoportable.
Y españa no pega ni un octavos, te lo firmo ya. Son los pechos a nivel selecciones
78
Centrojá
25 de febrero de 2010 16:09
Ese punto, claro… me había olvidado… Tabárez tambien.
Lo de la Roma es cualquier cosa. Hay hall en el Olimpico.
79
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 16:09
Me extiendo: como hincha del fútbol (?), no me caga el Mundial que a Argentina le vaya mal, un mundial se disfruta bastante por otras cosas. Pero como hincha de la selección si me deprimen mucho las expectativas. Y sí, obviamente Grondona es el principal culpable.
80
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:09
Tiene razon en todo lo que dijo riverstones, yo voy a estar feliz pierda o gane la Seleccion, porque, perdon si hiero a alguien con esto, me chupa un huevo.
Esta sensacion la produce solamente DIEGO ARMANDO MARADONA, por su soberbia y por su panquequismo in extremis. El tecnico podria ser el mismo Caruso y hacer la misma campaña con la seleccion y yo la voy a seguir apoyando. Pero el odio por Maradona me va a seguir toda mi vida.
Naci un 22 de junio, mismo dia que el gol a los ingleses. Gracias a Dios no me pusieron Diego
81
supernine
25 de febrero de 2010 16:10
Pep,
viendo algunos cuantos fallos (!) arbitrales de los últimos mundiales da como para perder un poco la admiración.
La del 2002 en el partido contra Turquía fue la gota que rebalsó el vaso.
El foul fuera del área sancionado como penal y la simulación de Rivaldo agarrándose la cabeza después de que la pelota le da en la rodilla, y el árbitro koreano cara de poronga seca expulsando al turco fue lo más asqueante que vi en una cancha de fútbol.
Y para colmo, y como no podía ser de otra manera, La FIFA se hace la pelotuda y no lo sanciona a Rivaldo por simulación.
Para mi, desde el 94 para acá, la admiración hacia Brasil se fue al joraca.
Admiro el equipo del 70 y del 82. El resto de admiración lo guardo para otros teams.
82
riverstones
25 de febrero de 2010 16:10
Que brasil pierda en mundiales es molto gostoso, pero igual es solo el momento. La alegria o las tristezas de tu club se gozan o sufren por años, los mundiales nos acordamos cada 4 años, no mas o alguien s acuerda quien salio 3ero en Usa o con quien perdio Uruguay en el 54?
83
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 16:11
Soy el único que cree que si Brasil y España se cruzan, los brazucas les meten no menos de tres y no más de ocho (?), y el Marc* tiene que abandonar sus tiradas (?) hasta el año siguiente?
84
NachoMDQ
25 de febrero de 2010 16:11
#56 absolutamente Daspo. Igual me causa mucho mas indignacion la simulacion o intento de trampa de un brasuca que de cualquier otro jugador. Digo esto acordandome de Rivaldo en 2002, la simulación de Dida con el hincha, o la malalechez en general de Roberto Carlos
85
gazza
25 de febrero de 2010 16:11
selección poco racista la brasuca: siempre tiene al menos un grone y un blanco, un ruso, un pelado, hasta un comepibes.
86
gazza
25 de febrero de 2010 16:13
puede salir campeón hasta honduras, pero lo unico que quiero es ver un mundial bueno en mi vida. Algo parecido al 86 al menos
87
esteban
25 de febrero de 2010 16:13
“Brasil es la NBA del futbol” Victor Hugo Morales…y ya sabemos quien tiene de hijo a la nba (?)
88
Sabalito
25 de febrero de 2010 16:14
lo unico que me gusta de brasil son las minenas..
si un brasuca la rompe(y no juega en colon) no lo admiro, lo quiero romper todo…
89
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:15
Che, ya dijeron que Aguero se lesiono groso y el Die lo llamo a Pons (!) para ver como esta?
90
Gullit -Rotacioooooon(?)-
25 de febrero de 2010 16:15
Terrible laburo Pep…. felicitaciones.
Que historial mamita!!
91
El_7
25 de febrero de 2010 16:15
El mundial lo vivo como una competencia del deporte que amo (que expresion de puto), y que me tiene en vilo un mes (obvio todas las connotaciones nefastas que acarrea el mundial).
Ahora no me arranco las pelotas si Argentina queda afuera en primera ronda, si Brasil se ortea a todos de dorapa o si CR9 (?) sale goleador del torneo, siempre y cuando antes no lo hayan raptado una tribu zulu para sodomizarlo durante toda la eternidad.
Si me dan a elegir entre que Platense ascienda a primera o Argentina campeon del mundo, elijo lo primero con los ojos cerrados, y hasta pagando yo para que se de.
92
cbp83
25 de febrero de 2010 16:16
El equipo/club despierta el amor que uno le tiene a la mujer/compañera permanente. La seleccion, cuando se va de PF&A, una noche/tarde, pero no es todos los dias. Pero ambos son irremplazables, inigualables e imposibles de comparar.
93
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:16
Que pesto se esta comiendo el Athletic mamita…
94
Seba Granate
25 de febrero de 2010 16:16
A mi me interesa mas mi club pero debo admitir que siento la necesidad de que Argentina gane algo a nivel selecciones importante…debe ganar un mundial a corto plazo sino quedamos llenos de telarañas (?) como Inglaterra y Uruguay.
Los grandes reverdecen sus laureles cada tanto, ya es hora.
95
bad mad
25 de febrero de 2010 16:17
Creo que para los de mi edad (41) fue difícil procesar el Lazaroniato.
Al que le gustaba el futbol no podía dejar de maravillarse con brasil 82 y 86 por lo grossísimo de la actitud con la que jugaban. Y aunque a ¿España? le cagaron un gol contra brasil en el Jalisco (picó adentro), casi siempre ganaba jugando bien.
Después la cagaron cuando cambiaron de estilo.
Creo que el Brasil pre-90 tiene más el espíritu de Ronaldo y Ronaldito que el posterior.
Como que del 90 para acá la imagen de Brazil se ha dunguizado bastantemente.
eso nomás
96
El_7
25 de febrero de 2010 16:18
Y desde que tengo memoria mundialistica (?) el unico equipo que admire desde principio a fin, y por el que senti dolor por como termino fue Francia 06. Aunque en realidad no fue al equipo en si, sino al peloado que tengo en mi avatar.
Majestuoso.
97
Centrojá
25 de febrero de 2010 16:18
Uruguay hace la plancha hasta Brasil 2014. Lo digo 4 años antes, eh.
98
Sarlenga (constitucion del 49 o muerte)
25 de febrero de 2010 16:18
Yo, prefiero que River gane 1 partido contra cualquier equipo, a que Argentina gane el Mundial.
Eso no quita que sea hincha de la seleccion y que disfrute el mundial como enorme evento futbolistico que es.
Pero ya lo dijo fontanarrosa: el club es la vieja, la seleccion una tia copada.
99
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 16:18
81, si supieras el jugador de fútbol que fue, no dirías eso.
100
MartinL
25 de febrero de 2010 16:19
el mundial del 94′ fue mas que bueno, ahi si que Brasil fue un destello de futbol. De ahi para adelante:
98 – llave facil, y regalan la final (sospechoso ataque epileptico del gordo con la playstation mediante)
02′ – llave facil (Belgico en 8vos y Turquia en Semis…)
06′ – agua.
No se de que admiracion hablan…yo la ultima vez que senti admiracion por Brasil fue en el 94′; bebeto y romario fueron una dupla espectacular en lo que fue un mundial muy entretenido.
101
rengograna
25 de febrero de 2010 16:21
Bueno, llegó el post de los mejores de todos, me paro y me saco el sombrero
YO cuando hay un enfrentamiento Sudamérica-Europa, le voy siempre, siempre, al sudamericano, se llame Brasil, Chile o Argentina (?)
Ojalá que la copa la traiga la diegoneta, pero si queda eliminada, que la traiga cualquier otro para sudamérica
102
Sabalito
25 de febrero de 2010 16:21
aca el error es igual la seleccion con tu equipo. uno no se poné a pensar si quiere mas a su mama o a su papa. digo, son cosas diferentes.
103
dvdrgn
25 de febrero de 2010 16:22
¡Qué grande la biblia de Pep!
104
Devolveré y seré Migliore
25 de febrero de 2010 16:22
Vuelvo a decir que el Mundial debería ser como la Copa Davis, anual y aprovechando las fechas FIFA.
105
MartinL
25 de febrero de 2010 16:22
El comentario de Grimi en #100 resume la respuesta perfecta a todos aquellos que defenestran a Maradona, llendo mas alla de la critica constructiva.
106
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 16:23
mi sentimiento es similar al de rengograna.
que gane argentina, si no, alguien de por acá.
107
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:23
Grimi, lastimosamente, no tuve esa oportunidad, pero yo no estoy por venir a descubrir que Maradona fue el mejor jugador de futbol.
Yo digo por lo que consumi y por lo que se
108
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:24
Gol de Simao, 1 a 0 el Pateti
109
MartinL
25 de febrero de 2010 16:24
resulta algo incompatible considerarse amante o apasionado del futbol y al mismo tiempo ‘odiar a Maradona’, no logro entender el concepto
110
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 16:24
gazza, si querés ver un mundial bueno, bajate cualquiera del ’70 al ’82 haciendo click en mi nick.
OT: Le hicieron mierda la cara de una patada al Kun. Pero acaba de quebrar el cero Simao.
111
Sabalito
25 de febrero de 2010 16:24
hay que entender que en chaco el primer deporte es el Rugby, con eso esta todo dicho…
112
Centrojá
25 de febrero de 2010 16:25
Gooooool Roma, de “pecho”.
113
ferg
25 de febrero de 2010 16:25
Es facil, una vez que aceptas la abrumadora superioridad brasuca te deja un poco de molestar que ganen todo y que sus jugadores aparezcan en los simpsons(?)
Se los quiere ver perder? seguro, pero una cosa no quita la otra.
114
daspo
25 de febrero de 2010 16:25
Igual la dicotomía selección o equipo practicamente no tiene sentido, porque pueden ir los dos por igual ya que no se enfrentan.
Solamente ante la cesión de jugadores hay competencia, pero a la vez suele ser un orgullo que sean convocados.
115
Makanaky
25 de febrero de 2010 16:26
Totalmente de acuerdo con MartinL
116
El_7
25 de febrero de 2010 16:26
Desde el 94 lo que tuvieron los brasucas, mas alla de los resultados finales, es que fueron protagonistas de los partidos mas atracativos de cada copa:
1994: Brasil 3 – Holanda 2.
1994: Brasil 2 – Holanda 2.
2002: Rio Grande do sul mais ao sul 3 – Senegal 3. (?)
2006: Francia 1 – Brasil 0.
117
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:26
Grimi y MartinLiberman (?) Porque siempre tiene que igualar Maradona Jugador y Maradona Persona, son dos cosas totalmente distintas.
118
Sabalito
25 de febrero de 2010 16:27
2 cosas Pep;
1. No pensaste hacer un libro o revista gorda…despues que termines con todas las selecciones?
2. Feliz cumple..
119
Martincho
25 de febrero de 2010 16:27
Lo del Atlético de madrid es como el Sidieguismo, pero volcado a la izquierda.
Si mao………
120
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:28
1 a 1 Keita
121
chagra cojudo
25 de febrero de 2010 16:28
97.- coincido; el gran zidane no se merecia retirarse luego de pegarle un cabezaso al arbol italiano ese.
A mi me desperto mucha admiracion el paraguay de francia 98, que coincidentalmente quedo afuera con la francia de zizou
122
Ruud Dil
25 de febrero de 2010 16:29
Blanka + 10 (?)
123
Carlos Fernando Navarro Montoya
25 de febrero de 2010 16:29
hola amigos
solo queria desearle la mejor de las suertes al “scratch” en esta copa
124
ferg
25 de febrero de 2010 16:29
#120 Muy malo Martincho(?) Como le está cabiendo la belga al León copero de rayas rojas y blancas bueno, 4-0 ahora, yo avisé que pasaba esto.
125
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:29
Sabalito, esta bien, pero el primer deporte es el basquet, despues sigue el Rugby.
Yo no ando diciendo que en el lugar donde vivis el primer desporte es la natacion, el ski acuatico, el yacht, el remo, asi que no jodas
126
Campeón del Hiperfutbol
25 de febrero de 2010 16:30
#120 Tu tun chhh
127
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:30
Ya dejaste de putearme Martincho?
128
Seba Granate
25 de febrero de 2010 16:30
Todo bien pero yo quiero que el mundial lo gane Honduras (?)
129
gazza
25 de febrero de 2010 16:32
105# si el mundial fuera como la davis, nadie le daría bola. No niego que a mi me encantaría que se juege un mundial todos los años. Lo ideal: mundial cada tres años, en este orden: ej: 2010: mundial: 2011: copas américa y eurocopa 2012: eliminatorias a la vieja usanza (por grupos) ….
130
Parrillero
25 de febrero de 2010 16:32
Buenas parrilleras tardes…
ya metio el sexto gol Banfi*ld????
131
gazza
25 de febrero de 2010 16:33
123# jaja! es asi!!! blanka se la pone a todos!
132
Sabalito
25 de febrero de 2010 16:33
Ramiro, no se porque haces esa comparacion, yo no nombre ninguno de los tantos defectos que tienen como provincia. solo dije que el rugby era el primer deporte, pero pensandolo bien el primero es cagarse a piñas con los correntinos….
133
daspo
25 de febrero de 2010 16:34
El hacer el Mundial más periódico solamente le va a quitar mística. Está bien así. Que sea bien difícil ganar uno, no sólo por lo deportivo, sino porque hay que esperar 4 años para tener revancha.
134
Martincho
25 de febrero de 2010 16:34
Coincido muchisimo con lo que escribio Horacio en el 100.
Pero no por eso voy a tratar de convencer a ningún pendejo(cariñosamente) de nada, no quiero ni por asomo parecerme a los viejos que hablán de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau como si hubieran sido mejores que Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini.
Creo que cada generación debe quedarse con sus deportistas (se aplica a la música, cine, entre otras, funciona a varios niveles).
Por eso digo, hasta ahora, Maradona fue el mejor jugador que vi.
Si fue mejor que Pele y peor que Arsenico(?) Benitez? No lo se y nadie lo sabe.
Yo el mejor que vi fue él.
Ni siquiera aquel viejo que pueda haber visto (cosa imposible por la tecnologia) a los 2 puede compararlos.
Por formas de jugar, compañeros, estilo de fútbol y muchisimos etceteras más.
135
sebastianudo
25 de febrero de 2010 16:34
por mas que el DT sea Falcioni o Mostaza Merlo hay que hinchar por el equipo a muerte papa !!
Brasil es nuestro eterno clasico y siempre quiero que pierda salvo como dice Kuzemka que juegue una final con el anti-futbol de Italia o los Alemanes y ni hablar si enfrenta a España.
gran post ,dan un poco de envidia los numeros:5 copas,mcuhas finales al hilo,bocha de partidos sin perder,estar en todos los mundiales.
no sabia lo del 70 que fue esa la unica seleccion en ganar todos los partidos del mundial y las eliminatorias.
136
MartinL
25 de febrero de 2010 16:35
ramiro – tiene que ver con la memoria de uno y lindo que jugaba,…pasa con todos los ‘idolos’ que verdaderamente trascienden en su arte; uno tiende a quedarse con lo hecho (y olvidarse de sus cagadas) justamente por lo espectacular que fue.
137
Parrillero
25 de febrero de 2010 16:37
Che digo….ya que se llevaron a Erico a Paraguay….no se pueden llevar al muerto de Gianni de AAAJ (?)
138
El_7
25 de febrero de 2010 16:38
Hago una pregunta y abor el debate (?): ¿¿Realmente los brasucas nos consideran tan clasicos como nosotros hacemos con ellos??
139
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 16:39
Daspo, cómo que no se pueden enfrentar? Fumate esta copa: http://www.rsssf.com/sacups/oro-mdp.html#77
140
Martincho
25 de febrero de 2010 16:40
No Ramiro, simplemente era una joda.
Si Ferg, nos están dando una tunda importante.
Solo espero que los 1000 etarras que fueron puedan vengar el atrevimiento de los be
rlgas estos a invadir San Mames.Nos queda solo el objetivo de conseguir la 4ta plaza para la Champions.
141
LMDA
25 de febrero de 2010 16:40
Negro de mierda,si no me das el coso ese le `pego un tiro a Mandel,me escuchaste???(?):
http://sports.espn.go.com/videogames/news/story?id=4938189
142
Sarlenga (constitucion del 49 o muerte)
25 de febrero de 2010 16:40
Mas alla de Marc*, *s, y el mandril, hoy por hoy entre Brasil y España me quedo con España.
Prefiero toda la vida que la medalla se la cuelguen Iniesta, Xavi, Villa, Casillas antes que un Vagner Love, Kaka, L. Fabiano.
Y no soy anti-brasuca, soy de los que los admiran al mismo tiempo que admiten la rivalidad.
143
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 16:40
Ramiro,
No tenés idea de lo que fue Maradona. ¿Estamos hablando de fútbol? Maradona ES el fútbol.
¿Te pensás que no sé que el Dié es un gordo barrilete y mal chabón? Lo sé perfectamente.
¿Te pensás que no sé que hasta ahora no mostró un carajo como DT? Lo sé, y si lees mis comments, vas a ver que lo critiqué más de una vez.
Grondona y Bilardo (por nombrar solamente a dos) le deben todo lo que son a Maradona.
Maradona tiene su merecidísima oportunidad de ser el DT de la selección, porque si hoy Argentina tiene un nombre en el fútbol, en gran medida es gracias a él. Después se verá lo que hace como DT, pero la chance de ser DT, se la tiene ganadísima.
Preguntales a los que vieron fútbol en los ’80 y les gusta el fútbol que piensan de Maradona. Nadie te va a decir gordo drogón. En su vida, que haga de su culo un pito, me chupa un huevo. Pero Maradona es el mayor capital futbolístico de Argentina.
144
cbp83
25 de febrero de 2010 16:40
Sofista, hablando de su link, como se hace con esos partidos que estan en repidshare y vienen por partes? debo tener cuenta en rapishare?
145
LMDA
25 de febrero de 2010 16:41
otra que la portatil
146
gazza
25 de febrero de 2010 16:41
el buzo de arquero de brasil es el mismo entre 1950 y 1986. Ese dato no lo pusieron, caretas!
147
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:42
Bueno muchachos, capaz estoy equivocado, pero es lo que siento y no lo voy a cambiar. Si salimos campeon, bien, sino tambien, a Maradona me lo paso por los huevos
148
Martincho
25 de febrero de 2010 16:43
La lista de los que le deben todo a Maradona no entra en una planilla de excel, si usas una celda por apellido, Horacio.
149
sebastianudo
25 de febrero de 2010 16:44
La copa Libertadores es mi obsesion
tenes que dejar el alma y el corazoncomo la de todo hincha de River, pero si me dan a elegir prefiero Argentina Campeon del Mundo a ganar un Taça Libertadores.la derrotas de la seleccion tambien las cargo a traves de los años.la del 98 todavia duele y ni hablar de japon/Korea 2002,nunca volvi a ver el partido con Suecia.
150
Garcia Aspe
25 de febrero de 2010 16:44
Soy nodieguista, pero por mi edad (42) pude ver al mejor Maradona-jugador. Los recuerdos que me trae a la memoria me hacen muy dificil odiarlo, sería injustísimo de mi parte. Y eso que soy de River. Luego el Dié-persona-mediático-buchondelpoder-vendehumo-codeless-careta es otra cosa, es mas para los medios y que se horroricen las viejas que leen La Nación, eso sí se los dejo y no compro. Pero el que odia al Dié es porque no lo vio jugar, como dijeron antes.
Y también soy de los que piensan que si la Copa no la puede traer Argentina, mejor que sea un sudaca, Brasil, Uruguay o el que sea, aunque reconozco se me haría algo dificil de soportar Chile campeón, bah igual eso no va a ocurrir nunca
151
Lucky Luciano
25 de febrero de 2010 16:44
Por lo que yo pude apreciar(?), los que tratan a DAM de gordo drogón, de negro villero, y le ponen apodos tan ocurrentes como Maladroga, son en su mayoría gente joven que no lo vio jugar.
Dije EN SU MAYORÍA, no hay edad para tenerle bronca, hay millones de viejos que no lo pueden ni ver.
152
NachoMDQ
25 de febrero de 2010 16:44
hablando de rapidshare y varios links… bajé el down them all y no puedo hacer que me baje los .rar.. o sea pongo los links, los filtros y de todas formas me baja .html.. alguien sabe usarlo?
153
gazza
25 de febrero de 2010 16:45
150# quien volvió a ver el doparti con suecia? es la peor pesadilla
154
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 16:45
Ta bien, Martincho entiendo lo que decís.
HAciendo un paralelismo con lo de Martincho, yo creo que decirle seriamente “negro comepibes” a Pelé, si estás hablando de fútbol, me parece medio cualquiera, y eso que es brasuca. Por eso le contesté a Ramiro.
155
daspo
25 de febrero de 2010 16:46
Hay una gran diferencia entre QUERER que a la selección le vaya mal por Maradona que PENSAR que eso va a suceder por lo que se ha visto del equipo desde que él es DT.
Yo me anoto en el segundo grupo, nunca voy a entender a los del primero
156
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:46
Nunca discuti si Maradona ES o no ES futbol. Es el mayor exponente argentino del Futbol despues del Chipi Barijho (?).
Yo pregunte porque siempre igualan Maradona Jugadores que Maradona Persona como si no se puediera nunca hablar mal Maradona Persona.
Maradona Jugador es lo mas grande que hay y lo tengo bien en claro, lastimosamente no lo puede ver jugar.
157
El_7
25 de febrero de 2010 16:46
Otra cosa: es impresionante la mutacion fisica del compibe entre el 58 y el 66, ni hablar del 70. Paso de ser un pibito desgarbado, casi raquitico, a tener el fisico de un velocista.
158
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 16:47
cbp 83, te bajan más rápido (sin espera entre archivos) si tenés cuenta. Pero gratis te podés bajar un programa que se llama Jdownloader, le pegás los links que te querés bajar, y el programa sólo te los va bajando de a uno, calcula el tiempo de espera, y continúa con el que sigue. Un partido de digamos 900MB, con cuenta premium bajará en una hora y media (con una conexión como la mía cuyo tope son 300Kb x segundo), y sin cuenta premium pero usando el Jdownloader (es decir, sin tener que ocuparse uno de ir y bajar cada archivo) estará en unas 3 horas y media aprox.
159
daspo
25 de febrero de 2010 16:47
#153, Nacho, usá el jDownloader, pero fuera de la oficina, sino le digo al vendido de Craig(?)
160
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:49
Tenes razon Garcia Aspe, capaz lo odio a Maradona porque no lo vi jugar. Lo vi jugar en el Mundial 94. Capaz esa es mi ultima expresion de Maradona Jugador
161
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 16:49
El_7: sí, nos consideran el clásico más importante, por más que algún tiramierda salga a decir que no es así. Fijate la tapa de los diarios brasileños cuando queda arafue Argentina, y cuando quedan afuera los demás.
162
supernine
25 de febrero de 2010 16:49
cbp83
Bajate JDownloader
Instalalo, obvio (?)
Ejecutalo, más que obvio (!)
Copy&Paste a los links
Downloader hace el resto, vos solo dale al botoncito de play (el del triángulo acostado) (?)
Cuando terminó, hasta te hizo el laburo de descomprimir el .zip o .rar
163
Martincho
25 de febrero de 2010 16:49
Ramiro:
se puede separar el alma del cuerpo?
164
Garcia Aspe
25 de febrero de 2010 16:49
Yp prefiero mil veces que River gane campeonatos locales, Libertacups y Mundiales de clubes (aunque tales cosas ahora sean de sci-fi) antes que la selesió gane una copa América. Igual si pasa esto último me alegro y todo bien, pero nunca es lo mismo la Selección que tu club
165
Seba Granate
25 de febrero de 2010 16:50
139: yo creo que si, es mas me animaría a decir que el único clasico que consideran es Argentina, no como nos (o en realidad el periodismo) que nos mete en ese mote (?) con England.
166
sebastianudo
25 de febrero de 2010 16:50
el_7
sin dudas,para mi es a la unica seleccion que respetan y a la que le quieren ganar siempre,mismo mas de una vez han venido al monumental y se han hecho cacona ,cosa que no pasa con ninguna otra seleccion.
lo mismo pasa en la Copa Libertadores.
tambien lo ves cuando ganan algo,si fue contra Argentina se festeja de una manera y su fue contra ponele USA lo festejan de otra manera.
167
La Vieja de Velez
25 de febrero de 2010 16:51
#163, y si le doy una cerveza,me la abre?
168
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:51
2 a 1 Forlan
169
sebastianudo
25 de febrero de 2010 16:51
Maradona >>> Pele.
siempre que se habla de Brasil hay que decirlo.
170
The Speed King
25 de febrero de 2010 16:52
gal de cachavacha
y pensar que estaba en el banco…
171
NachoMDQ
25 de febrero de 2010 16:53
#160 quien te pensas que me piden el pen drive todos los días para llevar porno?
172
El_7
25 de febrero de 2010 16:53
#162: A mi siempre me da la sensacion que Brasil siempre esta con los ojos mirando mas a Europa que a sus vecinos. No digo que no haya rivalidad ni que no nos tengan bronca, pero creo que el argentino espera con muchas mas ansias enfrentarse a Brasil que a la iinversa.
173
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 16:53
daspo, te agrego una distinción más. Yo no sólo no quiero que a la selección le vaya mal, sino que me encantaría que fuera posible ganar un Mundial con la mística del ’86; sin planificar nada, con la pura espontaneidad de los jugadores, con jugadores convocados del campeonato local o hasta de un torneo interno de una villa, etc. Hasta me enternece el sueño mundialista de Maradona. Así como me gustaría que se pudiera vivir sin laburar, ni yo ni nadie (y no estoy hablando de socialismo, ahí habría cosas que hacer entre todos; yo digo realmente no tener ninguna obligación ni responsabilidad). Pero sé que es imposible.
174
The Speed King
25 de febrero de 2010 16:54
cambio cantado: Salvio x Reyes cuando faltan 3 minutos
175
Garcia Aspe
25 de febrero de 2010 16:56
Los brasileros siempre le quieren ganar a Argentina, mas que a nadie. De eso que no quepan dudas. Si se bancan leer portugués, lean en alguna previa o post de un enfrentamiento al diario Lance (equivalente al pasquín en todo, pero en todo-todo) y van a ver las cosas que dicen de nosotros
176
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:56
Sofista, quien es el de tu foto?
177
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 16:56
No entiendo a que viene la pregunta Martincho, pero no.
178
LMDR
25 de febrero de 2010 16:57
Sorin?
179
Lucky Luciano
25 de febrero de 2010 16:58
Es Marta La Número 1 o el Fede Domínguez tratando de diferenciar un tobillo de un esférico (?)
180
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 16:59
#176, Lo que dice García Aspe es verdad… Arg-Bra es clásico y ellos lo saben perfectamente.
Eso no quita que los chabones estén arriba nuestro y puedan mirar más allá de lo que puede mirar Argentina.
181
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 16:59
177, depende del caché de tu computadora, puede ser el Decano Petersen del capítulo “Homero va a la universidad” o Marta Vieira da Silva.
182
daspo
25 de febrero de 2010 16:59
#174, VOT SI vivir sin trabajar
183
Martincho
25 de febrero de 2010 17:01
Termino en Bruselas…..
A PUDRIRLA EUSKAL HERRITAR
184
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 17:01
173 Te parecerá nomás. Sabías que los muy putos, poco antes de las fechas decisivas de las Eliminatorias, hicieron un blog en aliento (?) a lo no-clasificación de Argentina? Apoyaban a chilenos, uruguayos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos, etc, etc, sólo para que quedáramos afuera nosotros.
185
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 17:01
Es Martita, pense que era Sergio Romero (?)
186
daspo
25 de febrero de 2010 17:02
yo coincido con VHM en esto, los Brasileros son la NBA del futbol, no son invencibles, pero son muy superiores
187
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 17:02
#182, siempre pensé que el de tu avatar era Eduardo Domínguez (?)
188
Martincho
25 de febrero de 2010 17:03
Ramiro: apuntaba a tu crítica hacia Maradona persona, sin tocar a Maradona jugador.
No mato a nadie Diego, no da para juzgarlo.
189
ferg
25 de febrero de 2010 17:03
Seamos buenos Caruso, si vamos a generalizar por las cosas que andan dando vueltas por internet, no se salva nadie
190
cbp83
25 de febrero de 2010 17:04
Gracias por la info Sofista y Supernine… Yo baje los que estaban con link unico (caso Brasil – URSS) y los bajaba (cada tiempo) como en media hora en promedio. Esta noche lo bajo porque la of es mas vigilante que Simeone con Ortega (?)
191
Sabalito
25 de febrero de 2010 17:04
http://www.chupaessamanga.com/wp-content/uploads/2009/12/sexta-83/sext a-de-garotas-83-12.jpg” rel=”nofollow”>Brasil sil sil sil sil..
192
Robert (ex reydecopas_84)
25 de febrero de 2010 17:05
#188 si, yo también o willy Cañas (?)
193
El_7
25 de febrero de 2010 17:05
Nadie dijo anda de esto?
http://www.marca.com/albumes/2010/02/25/roberto_carlos_moda/index.html
RC3, que hijo de puta.
194
The Speed King
25 de febrero de 2010 17:05
Para mi es Dominguez
195
Stojkovic
25 de febrero de 2010 17:07
A mí me pasa algo muy gil con respecto a éste mundial: quiero que gane Argentina, pero más que nada, quiero que ganemos el 2014, que será EL Mundial. Y pienso que si se gana el de Sudáfrica ya no habrá hambre de gloria para el próximo. O sea, estaría todo bien, seguiría éste cuerpo técnico y no habría tanta presión para volver a ganar algo en lo inmediato (después de todo, Argentina sería campeón después de 24 años). Así que no sé si hacer tanta fuerza para ganar (?)
196
The Speed King
25 de febrero de 2010 17:07
gal valenciano a los 30 segundos
197
Parrillero
25 de febrero de 2010 17:09
Gal!
198
supernine
25 de febrero de 2010 17:09
Para mi es Camoranessi (?)
199
Sabalito
25 de febrero de 2010 17:10
mikeinbrazil + 10..
200
Morten Gamst Pedersen
25 de febrero de 2010 17:15
Buenas
es fija que el del 14 va a haber un revival del maracanazo, silva el nuevo gighia(?)
201
Piojo
25 de febrero de 2010 17:18
Excelente post Pep, muy muy bueno
202
BTK-
25 de febrero de 2010 17:19
El Morci (?) Dominguez no está habilitado para jugar copa?. O pasó de titular el fnde a ni banquear hoy?.
203
Mago Blanco 2010
25 de febrero de 2010 17:31
El chori jugo la Champions League (Yampion Ligs si hablas Niembro) para el Rubin y por eso no puede jugar la Europa League para el Valencia.
204
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 17:32
Ah, bueeehhh (?), ya perdemo’ do’-cero y con un owngoal (?) de mi amigo Ángel.
Igual, pasó el Fulham de mi amigo Duff.
205
Rinaudo
25 de febrero de 2010 17:36
Alguien le cabe alguna duda que brasil 2014 no lo gana brasil??
Salvo que jueguen todos los hijos de kaká o todos castratis (?)
Espero no estar casado para ese mes, sino todos putos (?)
206
The Speed King
25 de febrero de 2010 17:37
que pelota atrapo el golero brujo!
207
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 17:37
Tomá pa’ vo’: do’-uno, Joan
Manuel SerratCapdevila, uno de los mejores 3 del mundo.208
Zeronickname
25 de febrero de 2010 17:39
Ramiro decía por allá arriba (en realidad justificaba) que odia a Maradona por lo que vio y consumió. Hoy, con la tecnología al alcance de la mano, videos pordoquier de acceso gratuito e informes, hemerotecas y todo lo que hay online, no se hace difícil ver lo que fue Maradona para el fútbol.
209
Daniel Ash
25 de febrero de 2010 17:39
acabo de leer el post, muy bueno, si todos nos sacasemos la camiseta de nuestro equipo para pensar/opinar/apoyar a la seleccion seria mejor….pero tambien es futbol, y uno bien puede hacer lo que se le cante, hinchar para quien quiera y no deberia ser recriminado por eso…por mi parte, 100% de acuerdo con grimi hasta la parte del huevo (?), no se si estoy de acuerdo con que “maradona es el mayor capital futbolistico” porque el concepto es muy amplio, seguro que es el mayor referente individual
210
The Speed King
25 de febrero de 2010 17:42
zero, ya que estas aca…
el mundial se va a jugar con los 5 arbitros como la UEFA?
211
Frangipane
25 de febrero de 2010 17:42
Giles, que hacen hablando de fobal?
Estan pasando Curling femenino en ESPN, el mejor deporte del mundo (?)
212
Parrillero
25 de febrero de 2010 17:44
Es de termo querer a tu equipo solamente y juntarte a ver los partidos de la Selesio solo para tomar fernet/campari/cerveza y picar algo????
Para mi no…. para mi la selesio es lo mismo que ser multicamiseta(?)
213
Caruso (el bueno)
25 de febrero de 2010 17:45
Pobre Lucero, pobre tipo, debe ser durísimo que te puteen en todos lados. Lo peor, ni la jermu lo puso en el GDT. Lo banco, no me parece tan horrible como Lugüercio.
214
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 17:46
Si Zero, pero creo que no es lo mismo ver y consumir en vivo y en directo que en un video que muestran solo lo mejor, igual, se lo que es Maradona jugador, pero hablando alrededor de personas mas grandes que yo (ej: Garcia Aspe) me doy cuenta que no es lo mismo youtube que haberlo visto en ATC (?)
215
Zeronickname
25 de febrero de 2010 17:47
TSK: entiendo que es una prueba que se puso en marcha con la temporada en la UEFA. Dudo que para Sudáfrica se utilice. Es más, te diría que seguro son los 3 tradicionales.
216
Zeronickname
25 de febrero de 2010 17:51
Cierto Ramiro, pero lo único (y mucho) que perdiste fue la emoción que generaba el tipo cuando jugaba. Ahora, tengo un hermano menor quien no pudo ver a Maradona en su plenitud y le llené el Ipod de videos. Cada vez que los ve me dice que se le pone la piel de pollo (?). Puede ser que vos estés, en cierto modo, infuelnciado del lado negativo hacia con la figura del Dié.
217
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 17:51
Upalalá (?), tercero del Bolburgo (?). ‘tamo al horno, ‘tamo.
218
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 17:53
Puede ser eso, o porque lo convoco a Ibañez (?)
219
sofista
25 de febrero de 2010 17:53
Mariano, qué sos Cordobés que hinchás tanto por el Villarreal? (?)
220
Oblöngo
25 de febrero de 2010 17:53
Excelente post, como todos los de esta saga, en los que uno se entretiene aprendiendo en familia(?)
Alguno ya lo habrá notado, pero si por las deudas no pasó, pido a alguno que se tome el esfuerzo de comparara la foto del munidal 1962, y la inmediatamente anterior (que es de Suecia 1958). Ambas formaciones no sólo son idénticas sino que hasta los jugadores ¡posan casi en las mimsas posiciones que 4 años antes! (excepto Pelé -que en 62 no está-, el golero y algún otro macaco(?))
Bueno, era eso.
Me encantó el programa
221
Garcia Aspe
25 de febrero de 2010 17:54
#215 Ramiro, en youtube no se si vas a encontrar por ej. todos los putos partidos de AAAJ del Metropolitano ’78. Después del Mundial, cebado porque Menotti lo había dejado afuera, no paraba de romperla cada domingo y miércoles (mucha fecha entre semana en esa época). Y en el ’79 y ’80 fue similar. Capaz que viste los goles que le metió a Gatti jugando para AAAJ o los que le clavó al Pato Fillol jugando para Boca, pero de esas cosas hacía a montones y todos los domingos, contra cualquier rival.
222
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 17:54
Por GOnzalo, Sofista, por Gonzalo.
223
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 17:54
Igual, es bueno el chiste, aunque ahí sería Viiiyeal.
224
The Speed King
25 de febrero de 2010 17:54
#216 graciela por la informeta
yo estoy a favor de los 5 colegiados
225
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 17:55
Bah, Viiayeal en yealida’ (?)
226
sofista
25 de febrero de 2010 17:55
El belga Sonck me recuerda a un joven Cachete Oberman, el que la descosió (?) en la Copa ABCDiario contra Fénix.
227
Funky Torino
25 de febrero de 2010 17:55
Medio incompleto el post (?).
Cuando sale la pecheada del Boca de La*olpe???
228
Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)
25 de febrero de 2010 17:57
Por eso digo Garcia, no es lo mismo Youtubear a Maradona que haberlo vivo en blanco y negro
229
Ruud Dil
25 de febrero de 2010 17:59
Yo creo que brasil no considera a nadie como clásico, depronto a italia por las 2 finales jugadas (pero en las 2 lo ha clavado) o francia por ser bestia negra
230
sofista
25 de febrero de 2010 18:01
Se cruzan Benfica-Marsella en octavos de la Uefa League. A ver si Saviola o Aimar lo descaderan a Heinze y hacen su aporte a la nación sin tener que ir al mundial.
231
Oblöngo
25 de febrero de 2010 18:02
La casaquinha(?) de 1978 es simplemente gloriosa
232
Funky Torino
25 de febrero de 2010 18:05
El 3 de Brasil en el 78 era el Paton Bauza??? (?)
233
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:07
Brasil ’78
Parados: Kempes, un arquero con pinta de actor, Matellán con rulos, un negro, Brian May y otro negro que se parece a alguien que no recuerdo.
En cuclillas: Galidenzinho (?), Bigotao (?), Kaká con tegobi y mota, Willis, Ronaldo con porra y Puyol.
234
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:08
¿Por qué al Mundial ’30 mandaron veteranos de guerra?
235
Zeronickname
25 de febrero de 2010 18:08
TSK: Uno de los grandes opositores al proyecto de los 5 árbitros o los videos, es Michel Platini. Su fundamento es bastante sencillo: “En 100 años no se modificó nada”. El error arbitral, entiendo yo, es parte del juego y le da más emoción (sean positivos o negativos los sentimientos que despierten).
También entiendo que la incorporación de mayor cantidad de árbitros viene sujeta al negocio de los representantes de los mismos. Es largo y problemático el tema. VOT todo como está.
236
Daniel Ash
25 de febrero de 2010 18:09
ssselente funky, el ultimo a la derecha en pie del 74 parece insua
237
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:09
Brasil ’50, los hermanos Silas, tercero y quinto desde la izquierda, abajo.
238
The Speed King
25 de febrero de 2010 18:12
Zero,
De todas maneras me parece muuuuy diferente lo de los 5 arbitros que los videos.
VOT SI Cinco legiados
VOT NO Videos
239
Martincho
25 de febrero de 2010 18:14
Luis Suarez está lesionado que no está ni en el banco del Ajax?
240
cbp83
25 de febrero de 2010 18:14
ZNN, coincido con Ud con eso del mamarracho de los 5 arbitros, pero si hay que hacer algo para minimizar la apreciacion del juez. Gustenos o no, hay que aprender algo (no todo) de los deportes gringos y ver en el apoyo teconogico como una herramienta buena. Algunas faltas e infracciones, con o sin tecnologia, seguiran siendo discresion del arbitro, pero jugadas como si fue o no fue fuera de lugar o si una falta fue en el area o no deberian ser objeto de la ayuda tecnologica.
241
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:16
58, 62 y 66, ¿quién es el negro que aparece arriba a la izquierda?
242
daspo
25 de febrero de 2010 18:16
Preferir los errores arbitrales para que haya más emoción merece un gran (?).
243
Ruud Dil
25 de febrero de 2010 18:18
VOT SI #239
244
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:19
VOT lo que diga Niembro (?).
245
MartinL
25 de febrero de 2010 18:21
Ramiro – si queres ver lo que fue Maradona, metete en youtube y busca videos de los usuarios “disagol” y “kei16662″
Se lo recomiendo a todos.
246
The Speed King
25 de febrero de 2010 18:22
VOT lo que diga mi jermu…
247
Zeronickname
25 de febrero de 2010 18:26
Daspo: el fútbol lleva más de 150 años con errores arbitrales. Las modificaciones fueron mínimas, por ejemplo, antes cada club tenía su propio juez de línea. Me extraña que haya gente que por un lado dice que “no a los errores arbitrales” y después le quieren ganar a su clásico rival con un gol sobre la hora, en offside y con la mano.
Lo que siempre se pone en juego es la honorabilidad de los árbitros. Pero pasa también desde que se inventó el juego.
248
Martincho
25 de febrero de 2010 18:26
No coincido en dejar todo como está porque en 100 años no se cambio nada.
Es un argumento muy corto y deja abierta la sospecha, me parece.
ZNN: el error arbitral le da emoción?
Es una interpretación. Para mi le aporta falibilidad y esta falibilidad le abre la puerta al tongo.
Yo estoy de acuerdo mas con los videos que con los 5 arbitros, pero no para todo, sino para circunstancias especiales como:
-Si la pelota paso o no la raya del arco.
-Si hay off side o no, siempre que la jugada no haya sido modificada por un cobro del arbitro.
En fin, solo algunas jugadas muy decisivas y que sea facultad del arbitro pricipal recurrir a esta ayuda.
249
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:27
Listo, cuarto,
Desábato</del<Grafite.250
Zeronickname
25 de febrero de 2010 18:28
Mariano: Djalma Santos, un lateral derecho de puta madre y feo como el sólo.
251
daspo
25 de febrero de 2010 18:28
con lo del video podrían hacer como en el tenis, que los tecnicos puedan pedir una o dos revisiones por tiempo y listo…
252
Mago Blanco 2010
25 de febrero de 2010 18:29
TSK: wapaa! (modo el latigo de chandler OFF)
253
Alex Turner
25 de febrero de 2010 18:30
Larguisimo post este, culpa de los brazucas por jugar todos los putos Mundiales (?)
Y aclaro, YO NO QUIERO que Brasil gane el Mundial, es como si quisiera que Boca ganara la Libertadores… Seamos buenos entre nosotros. Excepto que bajen a los gaitas, me garpa más la cara de culo de los de M*rca antes que la de Kaká.
Igual hay que admirar su fútbol, su alegría y el culo de sus mujeres, eso si.
254
Fumón
25 de febrero de 2010 18:30
Brasil tekerematá, tenemos el doble de Copas América que vos.
(?)
255
cbp83
25 de febrero de 2010 18:31
Coincido con lo de Martincho y Daspo. Igual, hay jugadas que siempre quedaran en la discresion del arbitro, como si la falta fue suficientemente fuerte como para explusarlo o situaciones similares.
256
The Speed King
25 de febrero de 2010 18:33
lo que atajó el arquero del Brugge hoy no tiene nombre…
257
Rinaudo
25 de febrero de 2010 18:34
A ver a ver. En el basquet nba y en el beisbol se puso la repeticion de jugadas muy finas (para los tiros del final en el basquet y los home runes en el beisbol) y el componente emotivo no cambió nada.
Si queremos polémica siempre quedan otras jugadas boludas pero menos definitorias, a esas dejalas sin revision por tv si querés.
258
Alex Turner
25 de febrero de 2010 18:34
240# Está suspendido Luisito, por eso no juega hoy
259
Rodrigo
25 de febrero de 2010 18:35
Cuando tuve la oportunidad de conocer a mi abuelo (quien me dejó la herencia corinthiana) me contó lo trágico que fue la final del 50′. Me dijo: “fue duelo nacional, la gente no reaccionaba, y el desconsuelo parecía eterno”.
Así que la tenemos adentro la del 50′.
Si como dice Centrojá que en el 2030 el mundial se organiza entre Argentina y Uruguay se viene el vuelto.
260
Fumón
25 de febrero de 2010 18:35
Estaría bueno que implementen(?) en Argentina jueces de línea sin miopía o ceguera, así no se les pasa por alto un gol un metro adelantado.
[modosigoteniendoadentroladehaucheoff]
261
daspo
25 de febrero de 2010 18:36
#256, claro, el video solo serviria para cuestiones espaciales. Si la pelota entro o no, si salio o no. Si fue adentro del area o no. Y tal vez para el offside, aunque eso ya es mas dificil de precisar.
Tambien podria servir para agresiones que estuvieron fuera de la vista del arbitro… algo ya lo hacen, pero por izquierda, como el cabezazo de Zidane.
262
The Speed King
25 de febrero de 2010 18:36
Mago, ya lo he dicho antes: mi profesion es “obedecedor de esposa”. Es lo que hago dia a dia. También voy a domicilio, por si alguien me quiere contratar.
263
ferg
25 de febrero de 2010 18:37
Por casualidad Platini dijo eso el día después de la mano de Henry?
Antes no habia orsai ni cambios, esas modificaciones cambiaron mucho más (y para mejor) el juego que tratar de evitar injusticias demasiado grandes (se pueden dar dos o 3 por partido con toda la furia, cuando dicen que cortaría la dinámica del juego me acuerdo del penal cobrado 1 metro afuera del area para River que tardo 15 minutos en ejecutarse, invasión de cancha incluido)
Todo lo que pienso al respecto lo expuso Grimi alguna vez en un post donde diseccionaba el andar de Corea del Sur por el mundial 2002
264
Morten Gamst Pedersen
25 de febrero de 2010 18:38
258 ahi esta la posta, el video ayuda a que los arbitros puedan decidir de forma correcta lo que paso, y de paso que bajen en un 76% los casos de que no llegan a su casa por la barrabrava del club afectado(?)
Es algo simple de aplicar el cuarto arbitro con un televisor viendo la repeticion de cierta jugada.
265
Zeronickname
25 de febrero de 2010 18:39
Rinaudo: con todo el respeto (?) que me merecen el basque y el beisbol, no tienen mucho que ver con el fútbol. Es un tema sin fin porque unos piden banderitas estadounidenses y otros abortos (?).
Igualmente cuando se tome la decisión que fuere, los opinólogos tendremos que cerrar las cachas.
266
Funky Torino
25 de febrero de 2010 18:40
En el 70 jugo el Bocha para Brasil, aparece agachado en la foto.
La pregunta que vivira por siempre en mi alma (?) es ¿que carajo estaba mirando el que esta parado en el medio en la foto del 58?
267
Mago Blanco 2010
25 de febrero de 2010 18:41
Todo liso, TSK, probablemente me dedique a ese oficio cuando consiga esposa. Por ahora soy freelance (?)
268
Dino - Referente negativo
25 de febrero de 2010 18:43
Estoy “alquilando” en estos momentos Doce del Patíbulo.
Que tal está?
269
sofista
25 de febrero de 2010 18:43
Lanús juega a las 19, no? Qué carajo piensa hacer Fox si hay alargue en el partido del Valencia?
270
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:44
267, prendieron un ventilador, fijate que el bigotín que está a su lado acusa (?) un chucho de ofri (?)
271
Dino - Referente negativo
25 de febrero de 2010 18:44
Ah, si juega el Ronaldo bueno este mundial, me lo tatuo en la espalda onda Steve-o
Modo ontopiqueoporquequederecolgado OFF
272
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 18:47
Recuerdo el Mundial 2006 y los relatos del pelado hdp de Bricco haciendo fuerza por “Ronnie”.
VOT sí admiración con un dejo de envidia no disimulada por los brasileiros.
VOT no hinchar por ellos, aun si incluyen jugadores admirados por nos.
273
The Speed King
25 de febrero de 2010 18:47
el valencia se va a quedar afuera por errores boludos..
274
Martincho
25 de febrero de 2010 18:48
MB: es un oficio o profesión que tenemos todos aquellos que estamos felizmente casados.
El freelancismo(?) se hace complicado pasados los 30.
275
Zeronickname
25 de febrero de 2010 18:48
El otro gran problema, mis queridos amigos virtuales (?), se presenta cuando en jugadas polémicas la duda sigue.
Ferg: *Antes no había cambios: el primero que encontré registrado data de 1911 y hay anteriores.
*Antes no había offside. Si mal no recuerdo, el offside se implentó a fines de siglo XIX.
276
Campeón del Hiperfutbol
25 de febrero de 2010 18:48
Lo de los árbitros extra está bueno porque hay más botones a los que tirarles cosas. (?)
277
Rodrigo
25 de febrero de 2010 18:49
“Antes de ir a River estaba casi adentro de Sudáfrica”, el Ogro. Este pibe está mal en serio…
278
Campeón del Hiperfutbol
25 de febrero de 2010 18:49
VOT SI al arquero del Brujas o como se escriba.
279
Oblöngo
25 de febrero de 2010 18:50
Qué grande
el único club que legalmente puede hacerse llamarRacing Club! Cómo le hizo sudar el hongo a los muñaño’ de RonaldoAunque marchó 2-1, y con justicia
¿Con quien juega Lanus?
280
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 18:51
los errores arbitrales no tienen nada de emotivo
281
mwz
25 de febrero de 2010 18:52
Buenas, vengo a expresar todo mi dolor por la eliminación de los transilvanos del Urziceni a manos de los putos muy putos de anfield. Asimismo expreso mi satisfacción por la eliminación de los cornudos del Twente. En tu cara holandés feo (?)
282
ferg
25 de febrero de 2010 18:53
Esta bien Zero, pero en algún momento se implementó en forma general por la entidad esa que pone las reglas ya que no formaba parte del reglamento posta, no me tenicisquiés(?), sabés a lo que apunto.
283
Fiodor
25 de febrero de 2010 18:53
Che, soy yo o Zagallo cuando era joven ya era viejo?
284
The Speed King
25 de febrero de 2010 18:54
Mago, seguís durmiendo o mejoraste las performances?
285
Martincho
25 de febrero de 2010 18:54
ZNN: si la duda continua, es la opinion primera del arbitro la que debe prevalecer.
En el rugby se hace con situaciones de try solamente y si no puede observarse bien, el TMO (Television Match Official)le dice al arbitro que no puede verse que haya sido try y a la mierda reaccionarios(?).
286
ferg
25 de febrero de 2010 18:54
*tecnicisquiés
287
Alex Turner
25 de febrero de 2010 18:54
282# No te olvides que hizo un gol Masche, como para sumar más. Y de paso se está quedando afuera el Everton… Varios la tienen adentro (?)
288
cbp83
25 de febrero de 2010 18:55
ZNN, por eso lo de la ayuda visual solo debe ser en jugadas en las cuales no se requiera de la apreciacion arbitral para juzgarlas.
Un fuera de lugar, un gol que entro o no entro, si la falta fue fuera o dentro del area y cosas por el estilo. Muchas de estas jugadas se pitan mal porque el arbitro o los asistentes no tienen ojos bionicos (?) o estan lejos de la jugada, pero en ningun caso depende de lo que ellos aprecien, como en el caso de las faltas violentas o aquellas que parecen ser sutiles.
289
Oblöngo
25 de febrero de 2010 18:55
# 284
Carambola: muy cierto y anuario para vos, gurí(?)
290
Zeronickname
25 de febrero de 2010 18:56
Grimi: ejemplo: última fecha del torneo. Boca – River, Monumental. River primero con 2 puntos sobre Boca. Gol de Palermo con la mano y el árbitro convalida. Decime que no se te mueve un pelo a vos y que no se le mueve un pelo a nadie…
291
Funky Torino
25 de febrero de 2010 18:56
Si los arbitros no se equivocaran no se los podria putear, si no se los pudiera putear el futbol perderia un 60% de emocion (?) e ir a la cancha practicamente no tendria sentido. Como le vas a tirar un piedrazo a un vigilante que levanto bien la banderita cuando el 9 de tu equipo se iba al gol???
Ademas los hinchas de Sanlore tendrian que reconocer que son un equipo chico (?).
292
Alex Turner
25 de febrero de 2010 18:57
El tiempo extra se verá en Fox Sports +… Esto con ESPN no pasaba
293
Mago Blanco 2010
25 de febrero de 2010 18:58
De a poco mejoramos, TSK. Tengame fe (?)
294
Kurt Lutman
25 de febrero de 2010 18:59
No se porque razon nunca le quedo bien la ropa Adidas a Brasil, y eso que la pilcha del 78 no es para nada fea
295
Frangipane
25 de febrero de 2010 19:00
La bola de sebo no tiene limites en su humez:
http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/25/futbollocal/02147847.html
296
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 19:01
Bueh, quedamos (?) arafue
sincon dignidad. Jugó Gonzalo de titular, entró Mussachio en el ST, no así Ibagaza y M.Ruben.297
Funky Torino
25 de febrero de 2010 19:02
Esconden los tiempos extra, cagones!!!
298
Zeronickname
25 de febrero de 2010 19:03
Sí Ferg, pero en ese entonces el fútbol estaba terminando de formarse. Para mi, el video mata muchas cosas Pícaras (?) que tiene el fútbol. Y está claro que los que piden video son todos Juan Cruz (?).
Fiodor, Zagalo llegó al mundial del 58 con 28 años. Era uno de los más experimentados del equipo junto a Nilton Santos y fue el que le dijo al DT: poné a los pibes (?) (en referencia a Garrincha y Pelé) o de aca no salís vivo (?). Tipo bravo el gemelo de Beckenbauer.
299
The Speed King
25 de febrero de 2010 19:03
cortaron el partido, boló!!!
300
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 19:03
Zero, pero es injusto!!! no podés defender eso! por qué no se puede ayudar al referí a que se equivoque menos?
301
Frangipane
25 de febrero de 2010 19:05
Suerte Lanus!
302
Funky Torino
25 de febrero de 2010 19:06
Yo estoy viendo el tiempo extra por Fox Plus (?), cualquier cosa les cuento…
303
sebastianudo
25 de febrero de 2010 19:06
#288
telefono Sofista (?)
304
Monty Burns
25 de febrero de 2010 19:07
loco(?) antes secuestraban los goles nomás, ahora secuestran el partido directamente (?)
305
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 19:08
por US$ 3.50 lo pueden ver en el sitio de la uefa (?)
306
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 19:08
Debo decir que esta semana y la pasada tuve el gusto de ver jugar a los 3 grandes de Portugal en sus compromisos europeos, y comprobé que por más que la liga en términos generales sea floja, son 3 equipos muy agradables de ver. No tengo en claro su nivel comparado con los equipos que no enfrentaron, pero que juegan bien, juegan bien.
307
ferg
25 de febrero de 2010 19:08
Para cuando un dirigente declarando “No le corto el chorro a los barras porque son el folclore del fulbo”
Además que lo defiendan los popes de la FIFA lo puedo entender, por motivos obvios, no así los hinchas (igual va a seguir habiendo árbitros que inclinen la cancha si eso les preocupa)
308
Daniel Ash
25 de febrero de 2010 19:09
hay partido ahora? me voy a comprar birra ya
309
Huinca
25 de febrero de 2010 19:09
Como me gustaría ver a O Gordo una vez más en un mundial.
310
Zeronickname
25 de febrero de 2010 19:10
La vida está llena de injusticias amigo Grimi. Fuera de joda, es cuestión de costumbres y gustos. Yo tolero el error humano y soy tradicionalista en cuanto al deporte/juego/negocio. Si le metés un árbitro por cuarto de campo, más uno principal, más el 4º árbitro (que sería el sexto), más video, se termina el 11 contra 11 que todos conocemos.
Hablando de terminar, se está corriendo una bola fuerte con el fin de los promedios. Por ahora parece ser una presión de los medios, pero algo se rumorea en los pasillos de AFA.
311
Fiodor
25 de febrero de 2010 19:10
Zero, grosso el Lobo, ahora lo banco más a morir que antes (?) Igual me sigo quedando con Césaro (?). Hay quienes juran que en el vestuario del nuestro le oyeron decir grsdjhkjsdhsfdhkajsdfadspuaj (?) a sus compañeros de ese entonces
312
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 19:10
304, nah, yo soy tan ligasagresista como barkleypremierliguista (?).
313
mwz
25 de febrero de 2010 19:10
282 Y sí, por ahora la tengo adentro con el Liverputo. Pero ya van a ver (?)
Uy (?), juega Lanús contra Blu Ray (?)
314
Frangipane
25 de febrero de 2010 19:11
Las tribunas estan pintadas de verde y blanco?
Cagó Lanus entonces (?)
315
The Speed King
25 de febrero de 2010 19:11
#310 traeme un par de heinekens
316
guido
25 de febrero de 2010 19:11
Juira Brasil!!! (?)
Que bizarro la sirena que se escucha en el partido de Brasil.
317
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 19:11
Gal del Valencia, 2-0.
318
Funky Torino
25 de febrero de 2010 19:11
Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal del Valencia.
319
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 19:12
mwz, yo pensé que jugaban contra estos: http://es.wikipedia.org/wiki/Wu_Ming
320
mwz
25 de febrero de 2010 19:13
Era para 288
321
sebastianudo
25 de febrero de 2010 19:14
#257
jajajaja por deux (?)
322
Grimi (viatrista)
25 de febrero de 2010 19:16
vuelan los promedios? imagino que River va a una promo lo mismo, no?
en cuanto a las injusticias, que esté lleno no me exime de nada.
Si me preguntás a mí, yo prefiero ganarle a River 18 a 0 con 18 goles legítimos.
323
sofista (el ogro fabianski)
25 de febrero de 2010 19:16
Detuvieron a toto (?): http://www.marca.com/2010/02/25/futbol/europa_league/1267117027.html
324
MARIANO.-
25 de febrero de 2010 19:18
Gaaal de ORlando Bloom en gerundio (?)
Nada que hacer para AM.
¿QUé pasa si descuenta el Jabrus? ¿Cuenta como away goal?
325
mwz
25 de febrero de 2010 19:18
Post nuevo
326
Nico (MM10 a SouthAfrick)
25 de febrero de 2010 19:19
che, Arsenico(?) pErico está muerto
modonosenadadefutbol off
327
Nico (MM10 a SouthAfrick)
25 de febrero de 2010 19:19
Los aficionados del Athletic serán protegidos a su llegada al estadio y colocados en una especie de jaula
jajajjaja linda manera de decir que van en cana todos
328
Goro riverplatense de La Boca
25 de febrero de 2010 20:18
No sabía que Sai Baba jugó mundiales para Brasil. (Abajo, primero desde la izquierda en el ´74, y abajo, tercero en 1978.)
Maese Pep, no nos deje colgados con la historia de los mundiales.
329
Dr Troy
26 de febrero de 2010 10:48
Al Gore….pensaba en el calentamiento global mientras aplaudía a Romario???
330
Ailton
23 de marzo de 2010 16:20
Pois eu torcerei pela Argentina, menos se jogar contra o Brasil. Assim como torcerei para qualquer outro time sulamericano. A rivalidade, pra mim, é igual à rivalidade entre irmãos… não se odeia efetivamente um irmão, mesmo quando queremos superá-lo.
331
Vavádidídinhogarrincha
14 de abril de 2010 13:27
Buen post…Yo admiro y respeto el fùtbol de los brasileros al igual que su cultura del “pepepepè” (?). No me molesta si ganan mundiales o lo que sea mientras que no se lo ganen a Argentina…hay si obvio me da por el 3er hueco de la entrepierna, pero bue…Eso sì, si Argentina no gana este mundial preferirìa que lo gane algùn equipo africano que no tienen ninguno…serìa justo ya…
332
marianela
2 de junio de 2010 19:20
hola somos las hot de santoto 2010 tipo re al pe2 jaja estudiando al mundial tipo aguante union pero no entramos al mundial tipo ke bajon yo soy mikca la tatenga a muerte..la mas super petera y caliente de iriondo.
yo soy male la sabalerita mas caliente..
yo soy clau la sabalera ms atrevida y calentona..somos las super star aguanten las calentura..de santoto 2010
333