La Redó! — Manchando la Pelota


“Los organismos de seguridad corrieron las muertes de lugar”

Por La Redó! 210

El sábado en LR! Radio hablamos con Mónica Nizzardo, titular de la ONG Salvemos al Fútbol, dedicada a combatir la violencia dentro y fuera de las canchas. La violencia entre barras a propósito del Mundial y el accionar de los organismos de seguridad fueron algunos de los temas tratados.


Foto: Salvemos al Fútbol

“Los organismos de seguridad no hacen lo que deben. Simplemente muestran que están haciendo algo, pero no mucho más que eso. Sigue habiendo muertes y los traslados de los hinchas no son efectivos. Cuando murió Emanuel Álvarez, el hincha de Vélez, en un traslado desde Liniers hasta la cancha de San Lorenzo, desde el organismo de seguridad dijeron que no había sido una muerte en el fútbol. Los organismos se encargaron simplemente de correr las muertes de lugar”.

Nizzardo calificó la gestión de Castrilli al frente del SubSef como “un desastre”. Y agregó: “hubo medidas que se anunciaron como gran solución, y bien lo hubieran sido, como el tema del derecho de admisión, que al día de hoy todavía no se aplica. Castrilli empezó con mucha fuerza y yo le creí, por eso le entregamos en mano datos sobre emboscadas, motos que avisaban las llegadas de los micros, nombres de responsables de hinchadas. Pero no colaboró en nada para terminar con la violencia en los estadios”.

Sobre la prohibición del público visitante en los partidos del ascenso de clubes directamente afiliados a AFA, la titular de Salvemos al Fútbol explicó que “comenzó después de la muerte de Marcelo Cejas, hincha de Tigre, en cancha de Chicago. Eso fue en un partido de Primera (NdLR!: partido de vuelta de una de las promociones en la temporada 06/07) que realmente no tenía nada que ver con el ascenso. Este tema tuvo que ver con un apoyo que la AFA le dio al CoProSeDe, el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que es la jurisdicción que no está preparada para dar seguridad en los estadios”.

Por último, Nizzardo calificó al affaire Hinchadas Unidas Argentinas de “barbaridad”. Se trata de una “supuesta ONG, ya que no tiene personería jurídica y nosotros pedimos que no se la otorguen”, según aclaró Nizzardo, que organiza la puja entre los barras por conseguir un pasaje al Mundial. “Los barras que van a viajar son como mínimo 250, aunque ellos pretendían juntar plata para 500, ya que en un momento habían sumado a las hinchadas del ascenso. Justamente, a raíz de que les prometieron cosas surgen todas estas peleas entre las facciones de las distintas barras, a ver quién va y quién no. River y Boca se autofinancian, viajan solos ya que tienen tanto poder económico que no necesitan unirse a otras hinchadas. Además tienen apoyo desde la propia AFA ya desde mundiales anteriores”, cerró la co-fundadora de SAF.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.



210 Comentarios


  1. poliya

    5 de abril de 2010 13:43

    pri???
    y yo que no consigo viaje al mundial en cuotas, todo por no ser “hincha caracterizado”

    1

  2. Daniel Ash

    5 de abril de 2010 13:45

    me quedo del post anterior:
    ahi estan pasando los goles y no me habia dado cuenta de un pequeño detalle, ademas de como se eleva burdisso para cabecear, alta saltabilidad (?), garcia levanta la mano pidiendo orsai haciendo la gran abondancieri y ni se da cuenta que tiene a un compañero en el primer palo…..

    2

  3. Piojo

    5 de abril de 2010 13:46

    prefiero quedarme en Arg viendo el mundial por tele antes que ser un barra brava forro más con el cerebro cojijo

    3

  4. Funky Torino

    5 de abril de 2010 13:49

    Que es de la vida de Castrilli??? Desde que le dio el supuesto infarto no se supo mas nada.

    4

  5. Chapu Braña

    5 de abril de 2010 13:49

    El coprosede es un kiosquito más de la policia…
    Aca en La Plata, por si hacia falta, saltó la ficha con el affaire Ruben Perez+Giannotta en la semi de la libertadores

    5

  6. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 13:50

    Que dificil es comentar en este post sin decir algo violento contra la justicia y los politicos

    6

  7. Art Vandelay

    5 de abril de 2010 13:50

    Que groso el ranking de la IFFHS , el actual puntero de la liga Argentina esta tres escalones mas abajo que el Club Deportivo Árabe Unido Cólon de Panama
    (perdon por el OT)

    7

  8. GWM

    5 de abril de 2010 13:54

    ¿Qué negocios se van a repartir en Sudáfrica?
    ¿El de los estacionamientos?
    Recomiendo esta buena nota que leí hace tres años:
    De qué hablamos cuando hablamos de violencia en el fútbol
    Juan Pablo Varsky.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=884846

    8

  9. Sosa 8 palos

    5 de abril de 2010 13:56

    # 7 No es necesario KL, son unos hijos de puta, todos juntos, ya lo dije el otro día y lo repito hoy, no se si seremos los únicos pero sólo acá se identifica a los asesinos, chorros, extorsionadores, violentos, y lo que le quieras sumar y le armas una ONG para que viajen al Mundial. Es decir, viajan al Mundial porque te extorsionan? O porque los necesitás para el año que vien? Si te extorsionan, los tenés identificados, metelos adentro…pero no, ya es sabido para que sirven. Mientras tanto sigue muriendo gente y tipas como esta todos los días se van a dormir pensando en la última vez que le dieron un beso al hijo.

    9

  10. 10

  11. Tomás Charles

    5 de abril de 2010 13:59

    Terrible lo de Alessandra, así a primer impacto tiene un aire a Daniela Cardone

    11

  12. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 14:00

    La solución?

    Paredon, balas, palas y cal viva (?)

    12

  13. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:03

    Hay que darle la espalda a los “barras”, no cantar sus canciones, no ir detrás de ellos, no festejarles su ingreso tardio a la tribuna con el famoso “llegan los …” y sobre todo TIENEN QUE DEJAR DE ENFOCARLOS LAS CAMARAS DE TELEVISIÓN.

    13

  14. Funky Torino

    5 de abril de 2010 14:03

    Hay que juntarlos en un estadio grande -queda descartado AAAJ (?)- y que se maten entre ellos hasta que quede uno solo, ese va en cana y paga las condenas de todos los otros. Sanseacabo (?).

    14

  15. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:05

    Tenes razón Funky, en un estadio chiquito hacen de local el dueño de casa y otro club chiquito.
    Saludos.

    15

  16. SEBAS

    5 de abril de 2010 14:06

    violencia es mentir

    16

  17. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:06

    Para el que no entienda el #13: hay que dejar de darles entidad.

    17

  18. Funky Torino

    5 de abril de 2010 14:08

    Te corrijo: en un estadio chiquito hacen de local el dueño de casa y otro club al que le queda chiquito. Ahi va.
    Saludos.

    18

  19. El Rey de la Triste Felicidad

    5 de abril de 2010 14:09

    Los barrabravas TTPP.

    19

  20. SEBAS

    5 de abril de 2010 14:10

    que solucion es posible mientras los barras esten apañados (?) por dirigentes que a su vez estan ligados al poder politico?
    ninguna
    ¿Entonces? un poco de lo que dice Juan Ignacio en el 13 y otro poco de paciencia, ya caeran (?)

    20

  21. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:10

    Le queda chiquito, jaja. Bueno por suerte a partir de julio van a volver a alquilar Ferro, un estadio a su medida.

    21

  22. Acabarropa

    5 de abril de 2010 14:11

    184. (183.) CPD Junior Barranquilla Colombia/3 92,5
    Tekerematá River (?)

    En medio de los cortes del sábado pensé que pastor había exteriorizado a chechi durante este segmento.

    22

  23. Alesi

    5 de abril de 2010 14:12

    cal viva

    Ovación para Kurt.

    23

  24. GWM

    5 de abril de 2010 14:14

    #17, La entidad se la dan los aparatos político y sindical.
    Además de dirigentes que hacen negocios sucios con los ingresos de los clubes.
    ¿Cómo fue posible en Inglaterra?
    ¿Cómo pudieron sanear la cuenca del Tamesis?
    ¡¿Cómo se pudo transformar tanto la Rampolla por dió?!

    24

  25. Funky Torino

    5 de abril de 2010 14:14

    Ojala volvamos a jugar a Ferro, me queda a dos cuadras.

    25

  26. GWM

    5 de abril de 2010 14:16

    “27, o sea que a San Martín….

    26

  27. El perro que mordió al dié (SG)

    5 de abril de 2010 14:16

    Ayer en la cancha les decía a los pibes que los negros de la barra me tiene las bolas llenas. No puedo concebir que un pelotudo que no paga entrada y vive del club se crea con poder de pararse en un paraavalachas y creerse jefe.
    Lo que hace la impunidad.

    27

  28. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:17

    Yo no dije que sea la unica solución. Es obvio que los culpables son los dirigentes políticos y los dirigentes de los clubes. Pero si, tenemos que darles la espalda nosotros, como hacian los HIJOS con los milicos y los escraches, deslegitimarlos socialmente. Ejemplo: los hinchas de boca y su adoración falica (?) por “la doce”.

    28

  29. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:18

    Ferro = cancha de tablones que no se puede usar en primera. Si, definitivamente la van a volver a usar.

    29

  30. Acabarropa

    5 de abril de 2010 14:19

    En Argentina está penalizado todo tipo de violencia y agresión con respecto al futbol? (Estadios, barras, etc.)

    30

  31. MAK

    5 de abril de 2010 14:20

    que hay de malo con tener un estadio chico?

    31

  32. Funky Torino

    5 de abril de 2010 14:20

    GWM, para volver a jugar a San Martin falta al menos un año, asi que…
    Ojo, otra ventaja de la BN es que no vamos a necesitar hacer la tribuna visitante para poder jugar de local otra vez en nuestra cancha. Hay que ver el vaso medio lleno (?).

    32

  33. SEBAS

    5 de abril de 2010 14:24

    27 —> premio fisura a Funky

    33

  34. Juergen

    5 de abril de 2010 14:24

    No se puede comparar éste fenómeno con el de los hooligans GWM, en Inglaterra nadie laburaba de barra, ni los que armaban bardo antes de un Millwall- Queens Park Rangers tenían la concesión de los puestos de bufanda y fish and chips (?)

    Para mí eh, para mí los culpable son en éste orden: políticos (de toda laya y condición (?)), policía, dirigentes de club y en muy último lugar los propios barras. En general, mis años vividos (?) me llevan a concluir que un problema -cuando es un problema que tiene solución- se termina cuando desde las esferas correspondientes (?) deciden que conviene terminarlo. Ni antes ni después. Mientras el miedo sea negocio, Grondona siga en la AFA y Otamendi jugando de cuatro y Heinze de tres (?) no hay solución a la vista ni salida limpia desde el fondo.

    34

  35. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 14:24

    Esto es una cosa de locos. Tambien van a tener su propia pelicula en Sudafrica !!

    http://www.diarioshow.com/notas/2010/01/13/25515-los-celos-de-bebote-a lvarez.html

    35

  36. Satanico Dr. S[i]C

    5 de abril de 2010 14:26

    JI, matarias a tu vieja por tener un sr. estadio como el de Ferro, asique lavate la boca…

    36

  37. dnmt.

    5 de abril de 2010 14:26

    bien podrian crear un juego-encuesta sobre las maniobras que, durante la temporada que viene, salvaran a river de descender. con premios y todo… por ej: hacer el camino de las bodegas junto al burrito, o una visita a la manicura (?) con el muñe, o unas rayas de coca con galmarini y archubi, o una experiencia en el limbo junto a rosales, o un banquete junto al ogro… ustedes diran.

    37

  38. Alves Aspirante

    5 de abril de 2010 14:27

    Que boludo que esta Enzo Perez…osan decirle mufa a D10S pero since Totenzo esta en caida libre..

    38

  39. Alesi

    5 de abril de 2010 14:27

    Y sí, ssssunasco.

    No hay nada malo con tener una cancha chiquita, el tema es que la de Argentinos no está ni para la B metro, con dos accesos para potenciales 10 mil personas.

    39

  40. dnmt.

    5 de abril de 2010 14:27

    les aclaro que hay varios proyectos para aggiornar el estado de fco. pasa que borzani… digo: pasa que el OF.

    40

  41. El perro que mordió al dié (SG)

    5 de abril de 2010 14:28

    La “adoración” por la barra es una gilada como bien dice Juan Ignacio y de be terminar hay hichas que son hinchas de sus hinchadas o que festejan el robo de un trapo o hasta la muerte de alguien a manos de su hinchada, tal el caso de Ulises Fernandez, cuando los curvos cantan el “ulises donde está” lo canta toda la cancha.

    41

  42. Funky Torino

    5 de abril de 2010 14:29

    Nooo, querias decir que vamos a volver a jugar en Ferro porque descendemos??? No lo puedo creer, no me habia dado cuenta. Que buen delirio…
    Saludos.

    42

  43. daspo (Plomero MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))

    5 de abril de 2010 14:29

    parte de darle la espalda a estas mafias es dejar de hablar de ellos en los medios deportivos, que solamente salgan en las noticias policiales

    43

  44. Acabarropa

    5 de abril de 2010 14:30

    Adhiero a Juan Ignacio, con tanta importancia que se les da parece que pueden hacer lo que les da la gana, y son solo un grupo de hinchas con mas sincronía para cantar en un estadio que el resto.

    44

  45. MAK

    5 de abril de 2010 14:30

    si es por eso el Enrique Bochini(?) tendria que ser declarado “Zona de Guerra”

    45

  46. 46

  47. Ernesto

    5 de abril de 2010 14:32

    Piedad con Juan Ignaro (?)

    47

  48. Alesi

    5 de abril de 2010 14:33

    Nah,MAK, el Enrique Bochini está buenísimo. Lo mejoraron mucho, posta.

    48

  49. Martincho

    5 de abril de 2010 14:35

    Ernesto: LTA

    49

  50. vonadeo

    5 de abril de 2010 14:36

    Con lo de Enrique Bochino me hicieron acordar a Eber Ludueña imitando la Noche del 10, cuando lo presenta a Maradona y dice “jugó con Soñora, jugó con Toresani: DIEGO… MARADONA!”

    50

  51. Juergen

    5 de abril de 2010 14:36

    Lo que no se puede es tener durante años programas que enfocan a las tribunas, programas que glorifican la “pasión” de los hinchas caracterizados y lo ponen como ejemplo de amor a los colores, como si a un tipo que ve el partido tranquilamente sentado, después dejar en su casa a su mujer e hijas en casa le chupara un huevo el fútbol y cayera en la tribuna porque fue a comprar Parliament y se perdió en el camino… y acto seguido (?) rasgarse las vestiduras, decir “basta de violencia” y preguntarse qué pasó para llegar a esto… lo que pasó es que ustedes estuvieron años fomentando esta realidad, putos. Eso pasó. Ahora no se laven las manos. El ego trip de un jefe de barra brava deja lo de Calígula en pañales, obvio que hay que ser muy pelotudo para creerse algo y más para creerse algo siendo Bebote, pero repito… la culpa no es del chancho.

    Todo esto si ego trip significa lo que yo creo, claro, que esa es otra (?)

    51

  52. Alves Aspirante

    5 de abril de 2010 14:36

    Cual es la diferencia entre ser hincha de la hinchada y vivir repitiendo “llena tu cancha”, “te sobra una bandeja”, etc?

    52

  53. El perro que mordió al dié (SG)

    5 de abril de 2010 14:36

    Muchachos seamos buenos, Chaca tiene gente pero pocos campeonatos, AAAJ no tiene tanta gente pero muchos campeonatos, hay algunos que ni siquiera tenemos algo de todo eso, piedad (?)

    53

  54. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:37

    SIC: el estadio de Ferro es hermoso para mi. Pero debido a la reglamentación no puede ser usado en Primera División “A”. Ojala no fuera asi. Hasta extraño jugar ahi. He ido ahi quiza, incluso (?), más que algunos hinchas de Ferro, sin chicana. He ido como 200 veces.

    54

  55. Alesi

    5 de abril de 2010 14:37

    #56 lo primero es triste, lo segundo es una chicanita (?)

    55

  56. vonadeo

    5 de abril de 2010 14:37

    Ah, y saludos a los que pensaban que los Bucks tenían chances en el Este. Miren el palo que se dio Bogut.

    http://www.youtube.com/watch?v=ex2ryik9j9g

    56

  57. Peperino Pómoro

    5 de abril de 2010 14:37

    Cuando mataron al de River me acuerdo de la popu de Independiente cantando que tenían que hacer lo mismo con todos los “Borrachos del tablón”.

    Un asco todo esto. Hace tiempo ya que en la cancha no canto las nuevas canciones, porque son todas sobre la barra (además de que son malas y aburridas).

    “Boca vos que siempre chamuyás,
    no la aguantás,
    y con la barra roja nunca te plantás,
    ¿por qué será?
    Cuervo, la Academia y River plei (?),
    los quiero ver,
    en un combate con el rojo alguna vez,
    pero si corrés…”

    Toda la gente cantando esa hijaeputés… A mí me da asco… Hasta hubieron partidos en que cambiaron el clásico “Rojo, mi buen amigo…” en la salida del equipo por esa canción, que encima es cansina y aburre.

    Coincido con uno por arriba, el destierro de los barras depende de muchas cosas, pero gran parte tiene que ver con los medios… si dejan de enfocarlos la gente va a dejar de consumir eso… Podrían usar esas cámaras para cosas más interesantes, como tener mejor cubierto el partido, o hasta usarlas para cuando hay quilombo y “señalar” a los responsables…

    Grande mi profe de música. Mónica, yo te banco (?) (todo para figurar)

    57

  58. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    5 de abril de 2010 14:37

    #4 Yo me pregunto lo mismo hace un tiempo, desde el infarto que no se supo nada mas, no se que tan bien debe haber quedado…

    58

  59. Ernesto

    5 de abril de 2010 14:38

    Decir LTA es:

    a) de adorador de la familia Massot
    b) de boludo con programa de radio de 6 a 9 am (?)

    59

  60. Il Signore

    5 de abril de 2010 14:39

    #63. La tres arroyense? (?)

    60

  61. Il Signore

    5 de abril de 2010 14:41

    Ernesto esta bastante proviolento (?) ultimamente… bah te entiendo porque el nuestro esta en las ultimas

    61

  62. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 14:41

    Yo creo que es una gilada eso de adorar tu propia hinchada, quiero creer que aca todos somos seres pensantes, que coincidimos en que no podemos darle bola a ese grupo minusculo de gente, jamas usariamos aca nicks del tipo “Diegui_la Doce” o “Ernesto del Tablón”…

    62

  63. GWM

    5 de abril de 2010 14:41

    Juergen (#36) es así, me faltó explicitar las diferencias.
    Los muchachos ingleses eran un producto del fútbol y para el fútbol.
    Si bien no fue fácil descomprimirlos (?) su realidad no tenía la complejidad de la nuestra.
    En la nota de JPV que recomendé en #8 se ve claramente que el tema de los barrabravas en Argentina tendrá su fin recién el el 2012.
    Bueno, siempre y cuando se cumpla la profecía maya…

    63

  64. El perro que mordió al dié (SG)

    5 de abril de 2010 14:42

    Alves eso creo que es mas una cuestión de joda, de chicanear con que no vino gente y esas giladas, obvio que el límite entre eso y decir, “no vinieron porque tiene miedo” es muy fino y ahi si nos vamos al carajo.

    64

  65. tato

    5 de abril de 2010 14:42

    muchachos no tiene un carajo que ver pero necesito el dato: alguien sabe que dia arranca el Apertura 2010?

    65

  66. vonadeo

    5 de abril de 2010 14:43

    #61 Estoy de acuerdo con vos. A mi me pasa igual en la Bombonera. Cuando cantan “vamos a matarles el tercero” o cosas así, esa parte directamente no la canto. El otro día después del clásico cantaban algo así como “Gonzalito ya se murió, porque no se mueren todos”. Horrible. Y la gilada la canta.

    66

  67. daspo (Plomero MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))

    5 de abril de 2010 14:45

    ojo, acá hay muchos que se rasgan las vestiduras por lo de las barras pero después se quejan del público que va a ver a la selección…

    67

  68. Funky Torino

    5 de abril de 2010 14:46

    AA, llegaste tarde, sos un cagon (?).
    Me mata (?) ver como copamos en todos lados (?) pero por mi que los pelotudos de la barra se mueran todos, que les estallen los micros y todos felices. O que no vayan mas a la cancha, lo que pase primero.

    68

  69. dvdrgn

    5 de abril de 2010 14:46

    Hola. No comento por exceso de lugar común. Ojo, no es una crítica, simplemente es una lástima que eso sea todo lo que podemos decir; lo cual -claro está- no lo hace menos cierto.º

    69

  70. Il Signore

    5 de abril de 2010 14:47

    #71. Es que el publico que va a ver a la seleccion (EPQVAVALS (?)) es arleco, lo cual lo hace tan odiable como a los barras

    70

  71. Sr. Luna (term mode)

    5 de abril de 2010 14:47

    muy buena la nota de varsky. Los barras seguiran mientras siga su apoyo politico. Y eso seguira, como dirian los enanitos verdes (?), por el resto de tus dias.

    71

  72. SEBAS

    5 de abril de 2010 14:47

    63 Mira vos que casualidad, que estuve en Torquist este fin de semana… La flia Massot es de esos pagos.
    Ahora bien algun dia sabremos el porque tanta “tirria” coantra JPV

    72

  73. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 14:47

    Hay que tener en cuenta algunas cosas. Lamentablemente la policia les da vía libre para que sean los dueños de la tribuna, lo cual uno se siente mas seguro con la barra (sobre todo cuando vas de visitante) que con la propia policia
    Por ej, un quilombo o un punga en la tribuna lo arreglan ellos mismos..en 1 minuto y sin tirar una piña ya tienen al chorro. La policia ni siquiera puede entrar a la tribuna !!.
    Con esto no es que los estoy defendiendo, lo que digo es que el poder que consiguieron no es toda culpa de ellos, se lo facilitaron

    73

  74. Ernesto

    5 de abril de 2010 14:47

    un saludo a Ernesto_del_Tablon, gran amigo, gran volteador de emos (?)

    Signore, no es momento para tibios, repito (?)

    74

  75. Sr. Luna (term mode)

    5 de abril de 2010 14:49

    #71 cualquiera.
    EPQ… = giles
    Barras = asesinos.

    A unos se los desprecia, a los otros hay que matarlos.

    75

  76. 76

  77. Profesor Avantario

    5 de abril de 2010 14:50

    Ver un arlequin genera violencia

    77

  78. Alesi

    5 de abril de 2010 14:50

    El público que va a ser la Selección es violento de otra forma, menos convencional, pero violento al fin

    78

  79. vonadeo

    5 de abril de 2010 14:51

    #71 Los extremos son siempre malos. Ni barras ni Marus Botanas con arlequines. En la platea de Boca, gracias a Macri, ahora van todas familias, mujeres, extranjeros y arlecos que lo único que hacen es putear, cuando antes ese sector estaba lleno de hombres de clase media, que lo único que los diferenciaba con los de la popular era que se querían sentar y podían gastarse un mango más.

    79

  80. Il Signore

    5 de abril de 2010 14:51

    #80. pero Arleco al fin… cuando escucho el vamos vamos argentina me provoca violencia extrema

    80

  81. daspo (Plomero MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))

    5 de abril de 2010 14:53

    despreciar a los arlecos es un síntoma de sibarrabravismo

    81

  82. gauchito

    5 de abril de 2010 14:53

    #60 lindo como mufamos a los buks.

    82

  83. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 14:53

    Violencia es que no renuncie Sonsini. El proximo partido de local en la platea va haber tangana por culpa de este señor

    83

  84. Tomás Charles

    5 de abril de 2010 14:54

    #83 Vonadeo

    Un poco machista tu comentario, aunque reconozco (soy plateísta desde siempre) que me exaspero con los comentarios onda: “y ese quien es????” o “ayyy, casiiiii”

    84

  85. Doctor Traguito

    5 de abril de 2010 14:54

    Suban las tanganas que estaban cuando la página era chevére(?)

    85

  86. vonadeo

    5 de abril de 2010 14:54

    Yo igual el foco de violencia lo tengo individualizado. Y no son los barras. La violencia, violencia extrema, ira incontenible, la genera Marcelo Palacios.

    86

  87. Martincho

    5 de abril de 2010 14:55

    Jaja…
    Tu respuesta no hace más que confirmar.
    Triste fin de semana, encontraste a la gorda sin tetas que estaba enamorada de vos en la cama con otro.

    87

  88. Il Signore

    5 de abril de 2010 14:55

    #88. EL ay casi es una invitacion al descuento por detras

    88

  89. Ariel Osvaldo

    5 de abril de 2010 14:56

    tranquilo kurt, Lorente confirmó que mientras él sea presidente, sonsini se queda hasta perder el clásico (?)

    89

  90. MAK

    5 de abril de 2010 14:56

    mientras los barras sean fuerza de choque de los politicos nada de esto va a cambiar, el problema excede a Grondona o a Castrilli en su momento, yo los hago 100 % responsables a los politicos y jueces, son los que hacen intocables a estos tipos

    90

  91. SEBAS

    5 de abril de 2010 14:57

    si el publico que va a ver a la seleccion se toma un tren, digamos con rumbo a Temperley y a la altura de Gerli se cruza con otro tren lleno de hinchas que van a ver a la seleccion (otra) con destino a Avellaneda, no pasa nada mas que algunas piñas.
    En cambio con hinchas de verdad (?) como minimo: herido de bala.

    Prefiero a los “boludos” que a los violentos.

    91

  92. daspo (Plomero MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))

    5 de abril de 2010 14:59

    #95, exacto, a eso quiero llegar. Podes no compartir el arlequinismo, pero no hace daño a nadie. Y si te genera violencia, aceptá que tenés un José Barrita dentro.

    92

  93. SEBAS

    5 de abril de 2010 15:00

    hay gente de ñuls que defiende a Sensini? o la tangana va a ser Hinchas enfurecidos con Sensisi ((HECS (?)) vs policia?

    93

  94. MAK

    5 de abril de 2010 15:00

    el poder que tienen es tan groso que por ejemplo los jefes de las barras de los equipos de Rosario van a Buenos Aires y les manejan el operativo a los de la policia federal o a la los de la bonaerense

    94

  95. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:00

    #88 A esas cosas me refiero. Y no es un comentario machista. Es un tema de pertenencia. Yo creo que el fútbol es un ámbito para hombres. ¿Por qué? Porque es así. Y no es un tema de desprecio a la mujer, es un tema de lógica. Somos diferentes, nos gustan cosas diferentes. Porque con tu criterio, entonces en los planteles de primera tendrían que haber mujeres, así como árbitras y directoras técnicas (modo CFK off). Igualdad de derechos sí, igualdad en todo no. Somos distintos.

    95

  96. Alesi

    5 de abril de 2010 15:01

    Políticos y Jueces + Dirigentes y Jugadores que apañan, en menor medida, pero apañan.

    96

  97. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 15:01

    #78 uh no sabia que era amigo tuyo, mandale saludos al salame ese.

    97

  98. Ernesto

    5 de abril de 2010 15:01

    No, la encontré con Patricio Lousteau, Martincho (?)

    98

  99. Martincho

    5 de abril de 2010 15:02

    Totalmente de acuerdo con MAK #94.
    Creo que JHG tiene su culpa, por supuesto, nada de lo bueno o malo que tiene nuestro fútbol evade al ferretero, pero en este caso creo que es culpa compartida y el tiene el paquete accionario minoritario.

    Haciendo un podio, sería:
    1- Políticos
    2- Policia
    3- Afa

    99

  100. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 15:02

    #97 Hay hinchas que defienden a Sensini y no me parece mal. Pero viste como es,..”eh puto, vienen a putear en vez de alentar”,empieza así y terminan a los bifes

    100

  101. dvdrgn

    5 de abril de 2010 15:03

    “Yo creo que el fútbol es un ámbito para hombres. ¿Por qué? Porque es así.”

    Argumentación cero, arlequinismo 70%, machismo 100%.

    El fútbol es un ámbito para la gente a la que le gusta el fútbol, sin distinción alguna. Seamos buenos.

    101

  102. Sr. Luna (term mode)

    5 de abril de 2010 15:03

    #96 adhiero. Si alguien prefiere a Bebote a Maru Botana, ademas de tener un Jose Barrita adentro, si no se come la galleta seguro tiene los ingredientes en la alacena.

    102

  103. Funky Torino

    5 de abril de 2010 15:03

    Violencia era Cejas de titular.

    103

  104. Ernesto

    5 de abril de 2010 15:05

    Juani, veni a la radio el sabado y se lo das personalmente, estoy seguro que va.

    104

  105. MAK

    5 de abril de 2010 15:06

    aca por ejemplo esta el rector de la UNR que contrato a barras de Central y Newells durante unas revueltas que se habian armado en las elecciones y reventaron a palos a un monton de pendejos que estaban protestando en la facultad, o sea los tipos tienen la proteccion politica desde el mas bajo hasta el mas alto en los escalafones de la politica santafesina, ni hablar a nivel nacional

    105

  106. dvdrgn

    5 de abril de 2010 15:06

    ¿Hay que hacer un podio de colectivos “culpables” de la violencia en el fútbol? ¿Para?

    ¿Y uno dónde se pone? Porque mirá que la culpa la tenemos todos, eh.

    106

  107. Martincho

    5 de abril de 2010 15:06

    Naa, Ernesto, por eso te digo que la tenés adentro.
    Deja de hinchar, soy autocrítico y imparcial, y se darme cuenta cuando se equivocan para mi lado.
    Pero el sábado, el Albo no hizo mas que defenderse y tirar centros alla NOBs.
    Debería haber ganado por mas diferencia Olimpo, pero es sabida la ineficacia que venimos teniendo.
    Matos es el que estaba en Arsenal?
    Fue, por lejisimo, el mejor de AB y el único que llevo peligro.

    Igual, la seguimos mañana on topic.

    107

  108. SEBAS

    5 de abril de 2010 15:07

    104# KL a mi me pasa seguido que por decir “alentemos en vez de putear” se me arma una minitangana a mi alrededor sin (?)
    en fin, lleva filmadora y despues socializa la informacion (?)

    108

  109. Profesor Avantario

    5 de abril de 2010 15:07

    #99: a Giordano lo incluimos tambien?

    109

  110. Mondragon

    5 de abril de 2010 15:07

    Excelente tema, que para desgracia de todos nosotros que amamos el futbol e ir a la cancha parece no terminar más.

    El día de la muerte de Emanuel, la polícia lo tenia tirado en el piso, sin siquiera intentar llevarlo a una ambulancia, lo recuerdo por que yo pense que el pibe que estaba “ahi tirado” estaba borracho.

    Y despues de vivir situaciones como esas, uno reflexiona sobre si vale la pena arriesgar la vida cada domingo para ir a ver un partido de futbol.

    Los organismos de seguridad son ineficientes, los barras en cualquier momento van a entrar a la cancha como el once titular de nuestro club mientras todos nosotros los vamos a aplaudir como pelotudos que somos.

    Por mi parte no idolatro a ningún barra de mi club, por que los conozco y se la clase de personas que son, creanme que de valientes y pasión por el club tienen muy poca.

    110

  111. MAK

    5 de abril de 2010 15:08

    para ,para, si hablamos de violencia, Zelaya a generado no menos de 300 trifulcas desde que debuto en primera…

    111

  112. daspo (Plomero MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))

    5 de abril de 2010 15:09

    ya dijo alguien que los barras son un mal necesario?

    112

  113. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:09

    Yo nunca dije que prefiero a Bebote antes que a Maru Botana. Los invito a aprender a interpretar comentarios o a prestarles más atención. Yo dije que no quiero ni a uno ni a otro.

    #105 Lo puse así para no entrar en una discusión filosófica interminable. Por supuesto que el fútbol es para el que le gusta. Pero creo que hasta vos vas a concidir en que preferís ver un partido con 10 amigos hombres, en el que se discute si fue offside o no, o si el dt tiene que sacar al 4 o al 7, antes que con 10 mujeres que comentan sobre los glúteos del 9, la novia vedette del arquero y cada 3 segundos te preguntan a vos, único hobmre y conocedor del juego, qué cobró el árbitro? ¿Por qué River pierde tanto? O boludeces del estilo.

    Muchachos, no seamos hipócritas.

    113

  114. Alesi

    5 de abril de 2010 15:09

    Todo lo que quieran con los barras, el tema es cuando lo agarran a uno para la joda. O sea:

    1) Toooooooodo un partido sosteniéndole la mano al Calabrés para que no se caiga del paraavalanchas

    2) Banderadepalazo (?) en la saviola por parte de Paquito porque no la estaba agitando

    114

  115. Cacho Ciudadela

    5 de abril de 2010 15:09

    Como les salta el milico a un par de caretas aca, eh?,….giles,…GILESSS!!!!

    115

  116. Cacho Ciudadela

    5 de abril de 2010 15:11

    A quien le quepa el saco que se lo ponga,…

    116

  117. SEBAS

    5 de abril de 2010 15:12

    la palabra trifulca es muy grosa, como Vitrola, lastima que a este último lo ayudan los jueces(?)

    117

  118. dvdrgn

    5 de abril de 2010 15:13

    vonadeo, pero vos partís de un estereotipo. No todas las minas son L*z S*l*r* y no saben un carajo de fútbol, de hecho justamente a eso me refiero: ese no es el tipo de persona a la que le gusta el fútbol; de la misma manera te podrías cruzar con un tipo no-futbolero y sería igualmente insufrible ver un partido con él. El axioma debería ser que te molesta ver fútbol con gente que no sabe/no le interesa, no con mujeres. Hay muchas minas que saben más de fútbol que varios arlecos de acá.

    118

  119. Cacho Ciudadela

    5 de abril de 2010 15:13

    Monica, te pregunto denuevo, que seguro estas leyendo esto,…que paso con el tema Dipi finalmente?,….

    119

  120. Alesi

    5 de abril de 2010 15:14

    Cacho, fuiste al ganso al final?

    120

  121. Ernesto

    5 de abril de 2010 15:14

    dale la seguimos mañana, obviamente tenes razon en los argumentos futbolisticos. No vi el partido pero me enteré (?) que cobró varias divididas para Olimpo, pero nada mas. All Boys perdio como siempre en este campeonato, no hay excusas

    Matos es ese si, y es el mejor jugador de All Boys desde hace rato, pasa que ROmero se avivó una rueda mas tarde

    121

  122. Mago Blanco 2010

    5 de abril de 2010 15:15

    De nuestra parte la unica accion que podemos tomar para solucionarlo es dejar de ir a la cancha, dejar de pagar cuotas. Dejar de mantenerlos, basicamente. Cuando a la cancha SOLO vayan los barras, deja de ser negocio para todos. Pero claro, eso aca es imposible porque nadie va a dejar de ir a la cancha por un tiempo prudencial.

    122

  123. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 15:16

    Invitame Ernesto, el programa es de ustede, yo encantado de ir a visitarlos a todos los del staff incluido mi amigo DDH.

    123

  124. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:17

    #122 Por eso yo hablé de la platea de Boca y la gente que va a haber a la Selección. En la popular de socios de Boca hay varias mujeres (minoría clara) y a muchas se les escuchan comentarios inteligentes con respecto al juego. Eso no quita que la gran gran gran mayoría de las mujeres no entienda un carajo de fútbol. Y sí tenés razón con que hay hombres que no saben nada de fútbol: esos son los que van a ver a la Selección o se sientan en la platea baja de Boca.

    Y no seas yeta, porque para eso te cito a J*ss*c* C*r**. (?)

    124

  125. MAK

    5 de abril de 2010 15:17

    muy lejos esta de ser el futbol el principal negocio de los barras

    125

  126. SEBAS

    5 de abril de 2010 15:18

    125 … lo que hay que escuchar mi dios querido….

    126

  127. Peperino Pómoro

    5 de abril de 2010 15:18

    #99, un comentario bastante… errado, por no decir cosas peores.
    ¿Para vos el fútbol es para hombres porque en los planteles no se concentran mujeres? ¿Te olvidás que existe el fútbol femenino?
    La distinción en los deportes entre mujeres y hombres es porque el cuerpo del macho es más fuerte que el de la hembra, en casi todos los mamíferos…
    El gusto por el fútbol es como el gusto por cualquier deporte, arte o disciplina. A todos nos puede gustar o no algo, y eso incluye a “las inferiores mujeres que no entienden el fútbol”… El tema es que es TAN machista la sociedad, que nos cae la linea de que tiene que haber diferencias en el fútbol. Es la misma linea que arma la filosofía del aguante y el desprecio por el hincha de otro equipo.

    Y para desgracia de tu filosófica mirada (?), hay árbitros mujeres.

    127

  128. MAK

    5 de abril de 2010 15:20

    que el futbol es para hombres quedo clarisimo el dia que la pusieron a dirigir a Florencia Romano y le hicieron como 14 cambios cada equipo

    128

  129. Cacho Ciudadela

    5 de abril de 2010 15:22

    No Alesi, este finde me guarde,…

    129

  130. william wallace

    5 de abril de 2010 15:22

    como bajo el nivel mi colegio , antes contabamos que el gato gaudio y matias sanchez fueron alumnos , ahora tenemos que agregar a patricio lousteau y guillermo alvarez, de un campeon de roland garros y uno de la libertadores a 2!! arbitros. rector montonero renuncie!!!!!

    130

  131. dvdrgn

    5 de abril de 2010 15:23

    ¿Pero entonces sólo debería ir a la cancha la gente a la que le gusta, lo entiende y sabe? ¿Qué sigue? ¿Un examen escrito en los accesos a la popular?

    131

  132. Mago Blanco 2010

    5 de abril de 2010 15:23

    MAK, no es el principal negocio pero si empieza a ser la razon por la cual nadie va mas a la cancha y nadie se asocia a los clubes y nadie compra camisetas, etc, es decir nadie ingresa plata a los clubes entonces van a tener que hacer algo al respecto. Eso si los queremos desterrar. Si queremos seguir yendo a la cancha y con los barras vemos que se hace y esperamos a que se tomen medidas desde donde las tienen que tomar, listo. Mucho mas que eso no se puede hacer desde el lado del hincha.

    132

  133. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:24

    #131 ¿Cuántas árbitras hay? Acá digo. ¿Una? ¿Dos? Si vas a discutir conmigo tratá de tomar como mías las cosas que yo digo, no lo que vos querés que yo diga. El hombre entiende mucho más el fútbol que la mujer no por una cuestión genética ni de género, sino simplemente porque, por lo menos en Argentina, un pibe nace y ya tiene una pelota. Se pasa la niñez, la infancia y la adolescencia jugando, viendo y discutiendo fútbol. Mientras que las mujeres jugan a otras cosas. Sí, hay excepciones, no hace falta que me las nombres. Pero son excepciones.

    “las inferiores mujeres que no entienden el fútbol” corre por tu cuenta. Si vas a discutir, tratá de enaltecer tus argumentos y no tergiversar los del otro.

    133

  134. 134

  135. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:27

    #135 ¿Tan difícil es interpretar? Yo no quiero muerte a los barras y cárcel a los que no saben de fútbol. Lo mío es una expresión de deseo, de ideal, que es imposible. Yo soy un enfermo del fútbol, me encanta, y cuando veo un partido que me interesa, que de verdad el resultado me significa algo (Boca o Selección), no quiero tener al lado a alguien que me pregunte antes de un penal si Palermo ya no está más con Jaqueline Dutra.

    135

  136. Alesi

    5 de abril de 2010 15:27

    Qué bueno que Regenhardt tenga oportunidad de redimirse del 2-7 (?)

    136

  137. kuzemka

    5 de abril de 2010 15:27

    y a la barra de all boys como los llaman ?

    137

  138. 138

  139. 139

  140. El perro que mordió al dié (SG)

    5 de abril de 2010 15:28

    No estoy de acurdo con que el fútbol es solo para hombres. Mi hna sabe mas que unos cuantos giles cuando Pelletieri tiene que hacer los relevos al lateral y cuando hay un off-side. Me parece que hay mucho miedo al ridículo a que una mina sepa mas de fobal que un hombre, la discriminación nace de la propia inseguridad de uno.

    He dicho.(?)

    140

  141. sofista (nick gindre 2010)

    5 de abril de 2010 15:30

    Un montón de hombres solos en un estadio…se me hace como gay…

    141

  142. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 15:30

    Perdon pero a mi me recalientan las minas que saben de futbol, pero mal eh..

    142

  143. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:31

    #147 Lucianita Rubisnka?

    143

  144. Daniel Ash

    5 de abril de 2010 15:32

    yo estaba en la tribuna de socios, en el corner, cuando murio saturnino, ese fue un aviso, despues vi que se iba a pudrir feo con los de river el dia del 3×0 y asi fue, o sea, tanto saturnino como los pibes de river, eran hinchas comunes como yo, no barras, en ese momento deje de ir a la cancha regularmente, segui pagando la cuota unos años mas, yendo de vez en cuando, hasta que no fui mas, porque lamentablemente, siempre cae en la volteada un hincha comun, pensando que el proximo podria ser yo, no fui mas

    144

  145. Pep

    5 de abril de 2010 15:33

    Por qué para abrir el post se puso una foto de Abelairas y el brazo de Cabral?

    145

  146. sofista (nick gindre 2010)

    5 de abril de 2010 15:34

    El típico comentario machista de las mujeres que no saben explicar el offside, se desmorona si al mismo hombre le pedís que haga lo mismo. El off-side es de esas cosas que es muy fácil de entender y aplicarlo, pero es bastante difícil de explicarlo con claridad, hay que tener mentalidad de científico y legislador para hacerlo, sin (?) Esas mujeres que supuestamente no saben explicar el off-side, en la mayor parte de los casos lo pueden aplicar mejor que varios linesmen internacionales.

    146

  147. Peperino Pómoro

    5 de abril de 2010 15:35

    #139, poco tiene que ver que sean hombres o mujeres los que te acompañan. En ese caso tiene que ver con entornos. Yo tengo amigos que no saben un pomo de fulbo, y si vos te juntás con mujeres que les interesa con quién sale Palermo… pobre de vos.
    Decir que la mujer se interesa por eso es esterotipar de manera muy ignorante.
    Es todo lo que digo.
    Y no necesito tergiversar nada cuando tengo un comentario tuyo que dice: “Yo creo que el fútbol es un ámbito para hombres. ¿Por qué? Porque es así. [...], es un tema de lógica.”
    ¿Qué lógica? ¿Biológica? ¿Social? ¿La lógica que usaban los nazis?
    Eso es estereotipo e ignorancia.

    147

  148. s*nta p*sh

    5 de abril de 2010 15:37

    mi novio no sabe la ley del offside y le dice romero a romeo, pero es un capo igual (?)

    148

  149. Lucky Luciano

    5 de abril de 2010 15:38

    Mi novia entiende mejor la ley del off-side que Funes Mori

    149

  150. sofista (nick gindre 2010)

    5 de abril de 2010 15:38

    Claro, porque los varones no hablan de las minas que se curten los jugadores (?)

    150

  151. saranga

    5 de abril de 2010 15:39

    Ya que nombraron a Florencia Romano, me acordé de un partido a beneficio en La Plata, en que Flor (?) expulsó a Dopazo y a Maradona, que la convenció de seguir, mientras Yorlano la despedazaba en los comentarios.

    151

  152. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:39

    #152 Ya expliqué porqué puse eso más arriba. No lo voy a volver a hacer. Y me dijiste nazi (???). Fin de la discusión.

    152

  153. Lucky Luciano

    5 de abril de 2010 15:39

    Recién mencionaron a ZNN en Alemania-Portugal del 2006, sin (?)

    153

  154. dvdrgn

    5 de abril de 2010 15:39

    Claro, porque los varones no hablan de qué futbolistas son putos y le dan a qué otros futbolistas (?).

    154

  155. daspo (Plomero MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))

    5 de abril de 2010 15:39

    #151, sofista, explicame el offside

    Que a la gran mayoria de las mujeres no les importa el futbol (y el resto de los deportes), no es ninguna novedad, ni creo que ofenda a Morgado.

    155

  156. Rinaudo

    5 de abril de 2010 15:40

    La hermana de carucha muller sabe bocha de futbol. Le das?
    Seamos buenos entre nosotros (?)

    156

  157. Alesi

    5 de abril de 2010 15:40

    Para hombres es el baño (?)

    157

  158. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:41

    #156 No, a Diegote no lo había hechado. DAM simuló en joda una falta y Florencia Romano expulsó al infractor sin darse cuenta de que ni lo tocó. Ahí Diegote se paró y le dijo que era una joda y Flopi decidió no expulsar al ifnractor que no recuerdo quien era. Sí recuerdo como la destrozaba en relator.

    158

  159. Pep

    5 de abril de 2010 15:41

    Sofista, para un linesman internacional es fácil manejar la ley del offside, sólo hay que tener en la cabeza un par de tips:

    1) Si es Libertadores, se levanta en todos los ataques del visitante y en ninguno del local

    2) El punto 1 puede cambiar si el local es ignoto y el visitante un poderoso, siempre y cuando no haya demasiada gente en la cancha

    3) Si es un partido de selecciones, levanta el banderín en los ataques del más débil y no en los del más tradicional

    4) Si juega Boca, se levanta en todos los ataques del rival

    (?)

    159

  160. dvdrgn

    5 de abril de 2010 15:42

    5) Si juega River, se tiene a Funes Mori (?).

    160

  161. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:43

    puse echado con h, merezco muerte y ver un partido entero de Boca con arlecos, mujeres y peperino Pómoro.

    161

  162. MAK

    5 de abril de 2010 15:43

    Alejandro Apo tampoco sabe la ley del offside

    162

  163. sofista (nick gindre 2010)

    5 de abril de 2010 15:43

    164#, ves? podés explicarlo porque sos abogado (?)

    163

  164. Charles Timothy Grigoal

    5 de abril de 2010 15:43

    ¿JI, FT, qué pasó? ¿No hubo asado el sábado? Jojo, soy tan gracioso (?)

    Yo también quiero ir a Sudáfrica.

    Y me enteré por El Show de Atlantermo que Llinás es el arquero con la valla menos vencida de la categoría. Opiamente es mérito del arquero porque la defensa tiene partidos muy de mierda. Así que los anti-Llinás de nuestro club la tienen demasiado adentro.

    Rodriiiiiiiiigooooo, Rodriiiiiiiiiigoooooooooo

    164

  165. saranga

    5 de abril de 2010 15:43

    Y si sos Maidana levantás en contra de San Lorenzo.

    165

  166. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 15:43

    Coincido con Daspo, a las mujeres no les cabe mucho el deporte en general.

    166

  167. El Marto

    5 de abril de 2010 15:44

    Ahora quieren que las mujeres miren futbol? Y quien mierda va a cocinar?(?)

    167

  168. MAK

    5 de abril de 2010 15:44

    a Central le dicen Pac-man…

    porque zafo de los fantasmas comiendo bolitas

    (?)

    168

  169. Ernesto

    5 de abril de 2010 15:45

    Igual defender tanto a las minas es de puto eh (?)

    169

  170. kuzemka

    5 de abril de 2010 15:45

    que loco,cocca confirma la vuelta de maldonado…puedo retirar mis dichos de hoy a la mañana ?

    170

  171. Pep

    5 de abril de 2010 15:46

    Claro, dvdrgn, Funes Mori es mina (?)

    171

  172. Abel Ernesto

    5 de abril de 2010 15:47

    Qué loco, lo que cambian las cosas según el contexto de la discusión. En otro momento, la opinión predominante es “eh flogger, arleco, en tu tribuna son todas minas, puto”.
    Pero ahora hablamos en serio: “eh, machista, aguante el pluralismo en el fóbal, puto (?)”

    172

  173. El Marto

    5 de abril de 2010 15:48

    Funes Moria(?)

    173

  174. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 15:48

    puto, muy puto es el hombre que va a clases de Salsa. Eso si es para mina

    174

  175. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 15:50

    Estoy esperando tu invitación Ernesto

    175

  176. bad mad

    5 de abril de 2010 15:50

    para mí, la mina entiende de futbol si sabe a quien putear.

    suficiente.

    176

  177. Charles Timothy Grigoal

    5 de abril de 2010 15:50

    Yo en la cancha me pongo, si hay mucho sol, cerca del alambrado (?) y si está joya en la esquina superior que dá a la calle Humboldt. La barra va para otro lado.

    Es loco cuando están los pibitos, se ponen al lado tuyo “vamos a la barra, canten putos, vamos a pelearnos con esos pibes”. Claro que los corrijo para que cuando sean grandes no se vuelvan putos. Ya desde pequeños aprendemos a pelearnos entre nosotros, que alegrón (?)

    177

  178. Peperino Pómoro

    5 de abril de 2010 15:51

    No te preocupes vonadeo, ahora sabemos que sos machista, xenófobo, fascista, sibarrabravista y amante de JR y MA.

    178

  179. Alesi

    5 de abril de 2010 15:51

    lo que no se puede hacer es ir al ginecólogo (?)

    179

  180. dvdrgn

    5 de abril de 2010 15:51

    Lo que es de mina, es el test de embarazo (?).

    180

  181. Mondragon

    5 de abril de 2010 15:51

    Por sobre todas las cosas VOT SI a las minas, tanto en la cancha, como en cualquier otro ámbito manga de Ricky Martins (?)

    181

  182. 182

  183. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:53

    #184 Todos tenemos que ir al ginecólogo. ¿Por qué las mujeres sí y los hombres no? Vos sos un feminista. Aguante Peperino Pómoro y su pluralismo de género.

    183

  184. Peperino Pómoro

    5 de abril de 2010 15:53

    Además, vonadeo, dejame de joder.
    La cancha, en un partido a la tarde, es lo más disfrutable a los ojos. Hay que agradecer que las mujeres quieran ir a ver los partidos.
    Encima hay promotoras…

    184

  185. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:55

    Al final los travestis tenían razón. Si somos todos iguales. Que los hombres se pongan tetas y las minas un troncho y listo. Igualdad para todos.

    185

  186. el colorado vieta

    5 de abril de 2010 15:55

    Los barras son un NEGOCIO y como todo NEGOCIO los que sacan ganancias de el intentan por todos los medios que no se acabe, por ende, jamas de los jamases se va a extinguir, mientras los benficiados sean politicos, policia dirigentes y justicia la joda va a seguir!
    En la cancha a mi me pasa que me pongo a cantar de contento o porque esta bueno, o por lo que sea y cuando me escucho lo que canto me siento un boludo mas boludo de lo que ya soy.

    186

  187. Ernesto

    5 de abril de 2010 15:55

    veni JI, no hay problemas, acordate que los que vienen traen comida.
    No te preocupes por la mostaza que nosotros tenemos (?)

    187

  188. Kurt Lutman

    5 de abril de 2010 15:56

    VOT SI minas en la tribuna con calzas y camiseta atada en el ombligo. Eso es porno

    188

  189. SEBAS

    5 de abril de 2010 15:56

    sera que es mi hermana, pero no me gusta ver putear a mujeres… Una vez, cuando defenestró (?) a Tonelotto y el tribunero de turno al lado mio me djo (sin saber que era mi hermana) “que pulmones los de la chica ¿Bien educadita no?” se me fue la imagen de femeneidad de mi hermana mayor, “la dotora”, “la psiquiatra”… en fin
    VOT no mujeres que insultan
    VOT si mujeres fulboleras

    189

  190. sofista (nick gindre 2010)

    5 de abril de 2010 15:57

    Hay que ir al ginecólogo para que el perverso ese no manosee a tu novia. Si es ginecóloga también porque son todas lesbianas. Pero no a ilusionarse con fiestita, eso termina con cinturonga (?).

    190

  191. vonadeo

    5 de abril de 2010 15:58

    Al final acá son TTPP. Chau, me voy al gimnasio a hacer stretching, trabajar los glúteos y caminar 20 minutos en la cinta.

    (?)

    191

  192. Il Signore

    5 de abril de 2010 15:58

    EDP pensar que el gimnasio EDP

    192

  193. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 15:59

    #169 el sabado paso algo que yo nunca habia visto: las barras cantaban canciones “buena onda”, el resto se puteaba lindo y los barras querian callar al resto y cambiarles la canción para que no se sigan puteando. Raro.

    193

  194. SEBAS

    5 de abril de 2010 15:59

    De mina es pedir que la coca no tenga hielo…

    194

  195. El perro que mordió al dié (SG)

    5 de abril de 2010 15:59

    Tengo el pedido de anuario en la punta de la lengua para MAK en el 173 pero no los voy a decir porque después me llama el INADI

    195

  196. vonadeo

    5 de abril de 2010 16:00

    #201 Yo soy de Boca y se me escapó una sonrisa. Pasa que Morgado (?)

    196

  197. sebastianudo (SiLichaLopista (?))

    5 de abril de 2010 16:00

    el tema de la violencia esta muy remanido (?) hasta que no haya decision politica nada va a cambiar,menos con Grondona en la AFA.

    Si una mina sabe de futbol suma puntos en la escala HOT (?)

    197

  198. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 16:01

    Ernesto: no entendi lo de la mostaza. Pero si voy llevo algo.

    198

  199. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    5 de abril de 2010 16:01

    De mina es tomar coca zero.

    199

  200. 200

  201. 201

  202. Il Signore

    5 de abril de 2010 16:05

    #205. No voy a decir quien, pero cierto posteador de esta pagina toma coca Zero porque su alias tiene el mismo nombre (?). Igual yo hoy dia prefiero la coca light a la comun, y se lo discuto a quien quiera

    202

  203. SEBAS

    5 de abril de 2010 16:06

    de mina es armar el churro con filtrito…
    Putito, fumate la tuca y quemate los garfios cagón, de ultima tenemos una llave (?)

    203

  204. El perro que mordió al dié (SG)

    5 de abril de 2010 16:07

    Cachete Morales es una mina encubierta

    204

  205. Mondragon

    5 de abril de 2010 16:08

    191

    Rulo en epocas que Obolo-Valdemarín conformaban la delantera de Vélez, era mejor ver las delanteras de cualquier compañera de tribuna, aunque sea tenías un consuelo.

    205

  206. ToM

    5 de abril de 2010 16:13

    El sabado fui a la popular de Ñuls y no vi una sola mina fea, es increible el nivel de minas en Rosario.

    206

  207. Abel Ernesto

    5 de abril de 2010 16:18

    La proliferación de minas es directamente proporcional a dos cosas: la mengua de barras y lo bien que ande el equipo. De ahí lo que pasa en ELP, Vélez y algún otro por ahí.
    A fines de los ’90 en ELP se les empezó a cortar el chorro a los barras y empezó la afluencia de minas, jubilados, flías con pendejos en brazos, etc. Y eso que el equipo daba lástima. Las barras siguieron existiendo pero trasladaron el kiosquito a otro lado, p. ej. dedicándose a matar a Cabezas y cosas así.

    Por suerte, hace un par de años volvió la Banda y volvió la alegría. Empezaron a cagarse a tiros por el control de la hinchada, y todos esos arlecos que nos desprestiguan están empezando a cagarse y ya no vienen a la cancha. Ya la cámara no va a enfocar minas. Por fin nos sacaremos de encima el mote de floggers. Gracias Hache!!

    207

  208. ToM

    5 de abril de 2010 16:19

    Ahh no sabia de la bronca para con Bobosian…

    208

  209. Johan Sebastian Cruyff

    5 de abril de 2010 17:50

    Bebote, cagón hijo de puta…Nunca me voy a olvidar cuando nos emboscó la barra de Huracán en la estación de Avellaneda, y el putito ese lo único que hizo fue bajarse de un auto, tirar 2 corchazos al aire y rajar.

    Nunca estuve en la barra…Fue una emboscada a hinchas comúnes que ibamos hacia la estación, aclaro.

    209

  210. Grimi

    5 de abril de 2010 19:00

    Excelente post.

    210

Deja tu comentario