La Redó! — Manchando la Pelota



Los penales como significación imaginaria (?)

Por 244

Share

Pasaron las semifinales de la apoteótica (?) Copa Argentina y nos dejó una final como debe ser: con dos equipos de la A. Ambos por penales, Boca y Racing se disputarán el torneo que ha hecho las delicias de todos los argentinos.

El filósofo greco-francés Cornelius Castoriadis sostenía que las sociedades son capaces de crear la realidad, esto es, otorgar sentido a todo lo que nos rodea, un sentido que las cosas en sí mismas no tienen, sino que es un agregado por parte de los individuos. ¿De dónde sale dicho sentido? del ogete (?) Del imaginario radical, es decir, del flujo incesante de representaciones que tenemos los seres humanos, gracias a nuestra psique. Este “factor imaginario” que no se puede cuantificar, es el responsable de generar sentido, de instituir significaciones sociales, que no sólo dotan de valor al mundo exterior, sino que además forjan prácticas sociales específicas y consecuentes.

Ahora bien, cuando hablamos de un torneo que, entre otras particularidades, tuvo un porcentaje altísimo de definiciones por penales, y más aún, las dos semifinales se decidieron por esta vía, tenemos que hablar acerca de que entonces ya son algo más que una eventualidad, para convertirse en una estrategia en sí misma que rige el destino de nuestros devenires (?) deportivos.

Y si hablamos de penales hablamos por añadidura de Boca que ha hecho de esta instancia un canto al castoriadismo (?). Este Boca que sólo se enfrentó en la Copa con equipos de divisiones inferiores, porque Olimpo está en la B (?), llegaba al partido contra Deportivo Merlo habiendo ganado en los 90 minutos sólo frente a Central Córdoba.

Por los jugadores que Falcioni puso en cancha se esperaba que el partido concluyera al finalizar el segundo tiempo, ya que a priori Riquelme, Silva, Cvitanich, Erviti y Somoza más algunos “suplentes” sería demasiado para un Charro que ya estaba más que satisfecho por la instancia alcanzada. Pero el equipo de la B Nacional logró abroquelarse bien atrás y no permitir, gracias a su presión, que el mediocampo de Boca fuera por demás incisivo, llegando al final del primer tiempo con la valla invicta. Claro, tampoco atacó demasiado porque sus prácticas estaban condicionadas por las significaciones imaginarias (?) En el segundo tiempo, parecía que todo iba a quedar igual, hasta que un tiro libre a los 12 minutos pateado por Juan Román Riquelme marcó el 1 a 0 para los xeneizes. En Catamarca ya estaban festejando el pasaje a la final con pizza y champagne (?) hasta que a los 44 minutos, un tiro fuerte desde afuera del area salido de otro partido, o proveniente de la montaña (?), de Friedrich selló el empate y estiró un poco más el suspenso.

Un poco, porque si bien Merlo tenía las esperanzas, ni la motivación de un empate en el último minuto contra un equipo de una división superior hace que se le pueda ganar a Boca por penales. Cuando marca el 1 a 0 es como si fueran dos goles porque sabe que aunque le empaten seguirá teniendo handicap (?). Así fue que, como era de esperarse, el charro sucumbiría ante la mística (?), porque el propio Friedrich marró su penal al ser atajado por Sosa, dándole el pasaje directo hacia la final. Párrafo aparte (pero en el mismo porque es una metáfora (?)) para el penal que pateó Riquelme haciendo la gran Abreu. Pecho frío hacelo en un mundial, no contra Deportivo Merlo (?) En fin, una victoria más por penales… un cul grand comme un maison (?)

La otra semifinal se jugó unos kilómetros más al norte. Una de las características que caracterizó (?) la Copa Argentina fue que se suponía que iba a venir a demostrar que la B>>>>>>A, las bolas (?) porque los finalistas serán dos participantes de la Primera División ya que River se vio vejado superado por Racing en la otra semifinal.

Como dijo Caruso Lombardi, la Copa estaba hecha para que se enfrentaran Boca y River en la final, pero hoy por hoy parece que a River no le salen ni los partidos arreglados (?) porque en los 90 minutos no pudo superar a un Racing que, hay que decirlo, con sus titulares no pudo imponer superioridad ante los suplentes de un equipo de segunda división.

Es cierto además que el arbitraje de Toia fue un factor decisivo también al no cobrar dos claros penales, uno para cada equipo. No obstante la apatía fue generalizada (?) y pese a alguna leve preponderancia de River en el segundo tiempo, aunque hay que entender que los baluartes de ataque fueron Rogelio Funes Mori y Villalva, o algunos raptos de individualidad de Gio o de Viola, el partido no se quebró en favor de nadie, lo que llevó todo ¿adónde? a ésta (?) a los penales.

Mientras que para Boca penales significa victoria, triunfo, alegría, aaaca e’ lo má’ grande papah (?), para River hoy por hoy todo significa algo malo, no hay signos esperanzadores, no hay buena suerte, si algo tiene que salir mal, así va a ser y los penales, azar por excelencia, no deberían ser distintos. Y así fue nomás que, pese a que Chichizola le tapó el penal a Gio, entre Villalva que le dio al palo y Saja (el único que se mereció estar en la final) que le contuvo el remate a Vila, hicieron que en Salta el otro finalista resultara Racing, para tristeza de todos los medios monopólicos y la AFA entera que soñaban con un partido oficial morbo deluxe entre Boca y River que ahora tendrá que esperar.

Les dejamos algunos datos para que reflexionen (?):

-Desde los 32avos de final, el 37% de los partidos se definieron por penales.

-River no gana una serie por esta vía desde el año 2004 por los 8avos de final de la copa Libertadores, frente al Santos Laguna de México. Posteriormente perdería, en misma definición, frente a Boca.

-Por su parte, los xeneizes ganaron en los últimos 6 meses, 4 partidos desde los doce pasos o trece si sos Buonanotte (?)

-River nunca le pudo ganar un mano a mano a Racing en la historia, siendo los antecedentes la Supercopa del ’88 y la Libertadores del 97.

-Tanto Racing como Boca recibieron 800.000 pesos como premio.


Con este cheque los de la AFIP nos tienen que dejar comprar dólares (?)

-El ganador de la Copa Argentina jugará la Copa Sudamericana 2012 pero se da el detalle (?) que Racing ya está clasificado. Por lo tanto resta por definir qué pasa si el equipo de Zubeldía es campeón. Se le da el cupo al subcampeón, que sería Boca o a quien quedó en la puerta de la clasificación que es Estudiantes. Pero no sería raro que aparezca una modificación de último momento (?) que diga vea que Arsenal quedó en ese lugar en la tabla y no está imposibilitado de jugar la Sudamericana, a pesar de haber jugador la Copa Libertadores 2012 por ser el de mejor desempeño en la Sudamericana 2011 (sí, así de raro como suena). Ahora Santa Monica tendrá que definir ahora si ya le asegura la clasificación a Aaaaaaca o le da una mínima chance a Estudiantes o a Arsenal (por lo anteriormente dicho). También hay que tener en cuenta el posible descenso y/o promoción de Tigre que también le abre el cupo a Estudiantes; y si Arsenal queda finalmente imposibilitado (?) de jugar, el que tiene la sorpresiva chance es All Boys. Hagan sus apuestas (?) sobre lo que van a definir.

-Hay dos fechas tentativas para la final. El 25 de mayo (?) El 30 de junio si Boca no llega a la final de la Libertadores o el 9 de julio, algo que se parece más a lo estipulado originalmente pero que tiene el obstáculo de que hay que prorrogar muchos contratos y postergar las vacaciones de los jugadores.

- Una cocinera contenta. En la hermosa página de la Copa Argentina, podemos encontrar en la originalísima (?) sección Área Chica, una entrevista a la “cocinera” Jimena Monteverde quien se auto-proclama hincha de Racing y amante del fútbol, anonadando a propios y extraños al nombrar que el futbolista que más la sorprendió fue un tal Diego Armando Maradona (!)


VOT SI/VOT NO

También, tomemos nota (?), dijo que “(…) es una buena idea para la inclusión de todas las categorías del fútbol argentino. Gracias a este campeonato, conocí clubes que en mi vida había escuchado nombrar. Que las instituciones humildes tengan la posibilidad de jugar con Boca y River me parece estupendo” Ahora que tenemos su bendición sigámosle dando para adelante muchachos (?).

Para ir palpitando la final:

Para que no los consuma la ansiedad de saber cuándo será la final les dejamos un adelanto para que se entretengan con la hermana del vecino (?)

Imagen de previsualización de YouTube

FOTO DE LA FECHA


¿Qué rol ocupa el encapuchado en el imaginario riverplatense?

Share

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


244 Comentarios


  1. bj

    4 de junio de 2012 08:12

    PRI

    Ganar por penales EDP

    1

  2. Ruben

    4 de junio de 2012 08:16

    TTPP!

    Filosofía tan temprano un lunes, exquisitez.

    2

  3. Sabalito

    4 de junio de 2012 08:17

    Esta copa grosisima necesita un campeon groso, asi que VOT Colon Racing club di(?) avellaneda…

    3

  4. ♪ ♫ Cacho Ciudadela ♫ ♪

    4 de junio de 2012 08:18

    Excelente el corto con Capusotto y el Jean Reno de La Tablada,….

    4

  5. Spike Spiegel - Mouchesista

    4 de junio de 2012 08:20

    VOT SI a la cocinera

    5

  6. natación

    4 de junio de 2012 08:28

    VOT NO

    6

  7. Walrus

    4 de junio de 2012 08:29

    VOT Recontra SI a la Monteverde, me sorprendió hace unos años con el hermoso upite que tiene.
    Por otro lado, somos la Ley de Murphy con una banda roja sobre el pecho, y así va a ser hasta el 2013. Yo no quería jugar una final contra Boca, si estos muchachos ya demostraron que no pueden jugar siquiera con la presión de enfrentar a William Marrón…#BASAT de chamuyo.
    Y Boca…que decir. Tiene la pija más larga de SUdamérica lejos, con la puntita le alcanzó para empujarle la caquita con suficiencia al poderoso Merlo.
    Gloria a Boca y su fútbol.

    7

  8. Desborde y centro atrás

    4 de junio de 2012 08:48

    Ven? los penaltis no son faciles. Y como dijo EL MEJOR: “todavia no ganamos nada”. Iagual innecesarios los penales, si no sobraban tanto el partido, lo ganabamos.

    8

  9. 9

  10. Meteoro2028

    4 de junio de 2012 08:53

    VOT SI.

    10

  11. Ted Williams

    4 de junio de 2012 08:55

    VOT SI

    Tremendo el sidebar…

    Siempre dije que esta copa estaba arreglada para un Boca-Racing en la final (?)

    11

  12. Desborde y centro atrás

    4 de junio de 2012 08:57

    VOT SI

    12

  13. ADEL

    4 de junio de 2012 08:57

    COMO HINCHA DE RACING……….

    TODAVÍA NO PUEDO CREER ESTE PRESENTE…….

    13

  14. Marcos J.

    4 de junio de 2012 08:58

    Boca-Racing, una final hecha pensando en mí (?)

    Increíble lo de Boca, Paraguayizando la Copa Argentina:
    1 victoria, 4 empates. 4 definiciones por penales superadas.

    14

  15. Gaston

    4 de junio de 2012 09:00

    Pero Boca no queria ir a penales, merecia ganar antes, muchas plumas pòr aca

    15

  16. Juan Carlos Batman

    4 de junio de 2012 09:01

    VOT SI. Quiero una mina con el c*lo deuoooooooocaaaaaaa!!!!

    16

  17. Cachengue

    4 de junio de 2012 09:02

    No puedo entender como alguien puede VOT NO a menos que tengan a su pareja al lado de la PC relojeando.

    17

  18. Cachengue

    4 de junio de 2012 09:03

    15 Boca pajeo mucho el partido. Cuando hacés eso te arriesgás a que te empaten con un bochazo. Y te metés los merecimientos en el culo el mismo que luego usás en los penales

    18

  19. natación

    4 de junio de 2012 09:05

    VOT NO, no me cabe la movida del palo de amasar, no esta clara la intención (?)

    19

  20. Marcos J.

    4 de junio de 2012 09:06

    En cuanto a la final, tiene dos posibilidades:

    * Boquita se pudre que le digan que gana por el orto de los penales, y le mete 7 a Racing. Y encima ataja Saja.

    * Dándole una lección dentro de su ámbito (?) Racing le gana a Boca 1-0 con un gol de penal del Chino en el minuto 85, Brehme style.

    20

  21. faku

    4 de junio de 2012 09:06

    Vot si. Y me trae el desayuno a la cama

    21

  22. steve garribia

    4 de junio de 2012 09:09

    recontra SI ala cocinera

    22

  23. Desborde y centro atrás

    4 de junio de 2012 09:09

    en otro orden de cosas, Batiza ya empezó bien (?) perdiendo 3-1 en su primer partido como DT en china

    23

  24. Gaston

    4 de junio de 2012 09:09

    #18, es verdad sobro el partido, juega al ritmo del equipo pedorro con el que juega

    24

  25. Cabezon

    4 de junio de 2012 09:09

    Esta buena y cocina, que mas quieren? Recontra SI.

    25

  26. steve garribia

    4 de junio de 2012 09:12

    alguien mas piensa que sosa podía haber hecho algo mas en el gol de merlo?

    pa mi… pa mi eeeh, fue pulenta el remate, pero le pasa entre abas manos practicamente

    26

  27. Cimarrón

    4 de junio de 2012 09:14

    Dignísimo el papel de los equipos del Nac B metiendo semifinales…

    27

  28. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 09:15

    Yo te queria ganar la final por penales a vos riber.. pero buen.. me conformo con ganarsela a racing.
    Roman y eso nada mas.. roman

    28

  29. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 09:15

    ahh y VOT recontra si a la cocinerita

    29

  30. natación

    4 de junio de 2012 09:17

    Como voy a llorar el día que se retire Román…

    30

  31. bad mad

    4 de junio de 2012 09:19

    ojo con racing
    primer campeon de la
    liberta
    del mundo
    de la supercopa

    y porqué no? de esta cagada

    31

  32. Barba

    4 de junio de 2012 09:20

    Hablen de Platense Putos

    32

  33. Desborde y centro atrás

    4 de junio de 2012 09:20

    #26 La Defensa podria haber hecho algo mas, el remate es una consecuencia de la poca resistencia q se mostró. La llega a tocar, venia muy fuerte.

    Veo q tanto Orion como Sosa tienen caracteristicas parecidas, seguros en el mano a mano, salen a cortar los centros, y generalmente buenos abajo de los 3 palos. Pero si les rematan de afuera con destino de arco tienen tendencia a fallar. No es el caso del gol de merlo, en donde me parece q hay mas merito del pateador.

    33

  34. bj

    4 de junio de 2012 09:22

    El optimista del gol de penal (?)

    34

  35. Meteoro2028

    4 de junio de 2012 09:22

    Las innumerables anéctodas que dejó la CA merecen un fin acorde con Racing campeón.

    Ojalá no se de, pero la magia sería aún mayor.

    35

  36. Marcos J.

    4 de junio de 2012 09:22

    #31

    BM, esta es la tercer edición de la Copa Argentina.

    La primera la ganó Boca en la final ante Atlanta.

    La segunda, en una organización digna de la AFA, no se terminó de jugar. Se disputó la final de ida entre CASLA y Vélez, y nunca se enfrentaron por la revancha.

    36

  37. natación

    4 de junio de 2012 09:23

    #31
    el primer campeon de la CA ya fue Boca en los 60′s

    37

  38. Cimarrón

    4 de junio de 2012 09:27

    31
    Esta no es la primera edición…la primera la gano Uoquitapapah!

    Sigo sosteniendo que Boca debería comprar a S.Sosa…

    38

  39. bad mad

    4 de junio de 2012 09:27

    Para mí, esta es la primera porque desde el 2003, se vive una etapa refundacional de la argentina en la cual mucho de lo que se habia hecho, ahora debe ser rehecho, en función de que la grandeza argentina que estamos construyendo día a día con esta nueva dirigencia rinda los frutos que el pueblo argentino se merece
    ¿uds se acuerdan lo que era el 2001?
    ¿quieren ver de nuevo a la gente en la calle?
    GORILAS!!!
    .
    .
    .
    .
    no sabia

    39

  40. Icono

    4 de junio de 2012 09:27

    Ay gashi…

    40

  41. Pablo

    4 de junio de 2012 09:33

    31 bad ! El primer campeon de America -argentino- fue el rojo, papah !

    Buenas (?)

    41

  42. pumafiel

    4 de junio de 2012 09:33

    #31: Esta es la tercer edición de esta gloriosa copa. La primera y actual campeón es Boquita…. la segunda no se terminó….

    42

  43. Marcos J.

    4 de junio de 2012 09:34

    #41

    Cierto, Pablo, por remarcar lo otro se me pasó eso por alto.

    Es más, el Rojo fue bicampeón antes del título de Racing.

    43

  44. Mr. COCO - La Naranja no es mecánica

    4 de junio de 2012 09:35

    JUAN ROMÁN RIQUELME

    listo, vuelvo a trabajar.

    44

  45. Ruud Van Nistelrooy

    4 de junio de 2012 09:35

    26 Yo lo vi varias veces el gol por que me dejo dudas. Pero en todo caso la falla fue minima…

    45

  46. bad mad

    4 de junio de 2012 09:36

    bue
    estoy jugando de memoria, pendejos putos

    (esto es como si Valentini quisiera resolver todo con su técnica, o Riquelme con su carisma)

    46

  47. Sabalito

    4 de junio de 2012 09:41

    digamos que JRR pateo horrible el penal…

    47

  48. TheGM

    4 de junio de 2012 09:42

    los que mandan al 2020(?) VOT NO son una manga de balas que se la dan deexquisitos. VOT SI, porque todos sabemos que panza llena corazón contento. Ah, por favor, ya dejaron de joder con que B>A?

    48

  49. TheGM

    4 de junio de 2012 09:43

    ah, ROMAN, si no me querés hacer un pibe porque tengo pelos en la espalda, no hay problema, te cuido los que hagas(?) GRACIAS

    49

  50. ♪ ♫ Cacho Ciudadela ♫ ♪

    4 de junio de 2012 09:44

    Comentario emitido el 4 de junio de 2012 06:56, repite sabados y jueves a las 2am (?)

    Nota a Xavi Hernandez en la revista del diario español ABC del ultimo domingo:
    -Periodista: “Un libro?”
    -Xavi: “Leo poco. Biografias relacionadas con el futbol: Cruyff, Oleguer, Saviola“,…

    Link

    50

  51. Pablo

    4 de junio de 2012 09:44

    43 Marcos, como lacadé fue el primer argentino en ganar en Japon la Intercontinental, está extendida la creencia de que fueron los primeros argentinos en ganar la Liberta.

    Son todo´ contra nuestros (?)

    46 No te chive´ campeon, disfruta de la vida y de Centralito puntero !

    51

  52. steve garribia

    4 de junio de 2012 09:45

    SUPONGAMOS que la mina NO sabe nisiquiera “preparar” mate, igual esta buena, por instinto asesino(?)hay que darle murra a esta rubia

    52

  53. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 09:45

    Recontra si a la cocinerita. Ssssstá buenísima y encima, como dijeron más arriba, te hace de comer. Ah, lo que pasa es que me olvidaba que la mayoría de los que opinan aca están en pareja con clones de Pampita.

    53

  54. Cimarrón

    4 de junio de 2012 09:46

    50

    La biografía de Saviola …Como hacer guita desde el Banco… (?)

    54

  55. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 09:47

    49# Te hacés depilar y listo o capaz que a Romy le cabe hacérselo a un oshhoo.

    55

  56. Nahue - Más Cappista que Cappa

    4 de junio de 2012 09:47

    Que opina la fanaticada (?) riverplatense de el partido de ayer? aca un compañero de laburo dice que Humeyda estuvo bien en poner a los suplentes. Para mi, para mi eh, es un cagon deprimido leon cansado (?)

    56

  57. Anti Mush

    4 de junio de 2012 09:47

    #39 JAAAAAAAAAjaja anuario ya

    VOT NO

    Y Boca es como esa mina que todas odian porque tiene un orto prominente el cual nunca van a tener (?). Na, ayer el del orto fue Merlo igual, sino explicame el gol de un ex Los Andes (?).

    Igual que se yo, soy de creer que la suerte viene de la mano con buenos momentos, y los buenos momentos llegan laburando. Salimos campeones con 12 puntos de ventaja, en lo que era un equipo horrible antes. Resurgimos de las cenizas (?) gracias César (?)

    57

  58. chapita

    4 de junio de 2012 09:48

    Almeyda, no querias final con Boca?

    Haces patear al pibito ese, no pones titulares. Miedo nos tienen. Ya me lo reconocen las gayinas mismas, no nos querían jugar!!!

    Ya habías jugado una final con Boca y la habías perdido, no querías revancha?

    58

  59. 59

  60. bad mad

    4 de junio de 2012 09:49

    me gusta que river haya perdido (ante el primer campeon intercontinental argentino, primer campeon de la supercopa, segundo “grande” en descender (el primero fue NOB) y primer equipo que decidió invertir en la compra de Lanzidei (!)

    que lleguen con la moral, lo más aplacada posible…

    y perder a penales, como que es peor.

    60

  61. natación

    4 de junio de 2012 09:49

    “perdón capitan Dan, tenia olor a cigarrillo”

    61

  62. bj

    4 de junio de 2012 09:52

    #56 Era un partido re ganable, a pesar de almeyda. Igual creo q estamos todos más tranquilos por haber quedado arafue… una reivindicación por vez (?)

    62

  63. chapita

    4 de junio de 2012 09:52

    El primer campeonato del profesionalismo lo gano Boquita.

    63

  64. Cimarrón

    4 de junio de 2012 09:54

    47 Sabalin, sobre todo porque espera que el arquero se tire y después la pica. Eso es de cagón. Picala antes de que se tire el arquero, puto..

    Ah, Si…tomá

    (?)

    64

  65. Nico Bellick

    4 de junio de 2012 09:54

    VOT SI, sin lugar a dudas. Que orto tiene Uoquis, paso a la final de la copa casi sin ganar un partido. Si, ganar por penales EDP.

    65

  66. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 09:54

    perdonen… pero queria dejarles esto que acabo de encontrar por ahi..
    http://www.youtube.com/watch?v=ReY-pFr9Scc

    Fue gol de mouche – riquelme martin

    66

  67. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 09:56

    vot SI, y que traiga el palo de amasar…

    Boca finalista de nuevo.

    River arafue, de nuevo.

    Mas les vale ganar el ascenso directo…

    67

  68. TheGM

    4 de junio de 2012 09:56

    qué hermoso laburar con un compañero así(?). Ay Egonaldo, ¿cuánto falta para que alguien ajusticie a éste forro?

    68

  69. Ted Williams

    4 de junio de 2012 09:56

    LBDS (La Biografia De Saviola) es “APRENDE A SER RICO” (co-autor walter queijeiro)

    69

  70. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 09:58

    Uff. Seguro. Es recagonazo Riquelme. ¿Están hablando en serio? Saquense el adentrismo alguna vez para hablar. Parecen Vilouta, Passman y San Filippo juntos.

    70

  71. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 09:59

    Holiiiiiiiiiiis! (?)
    ¿Cómo pueden siquiera osar preguntar por Jimena Monteverde? Ni se pregunta eso, viejo. Se le da y punto, y después se le pide que prepare una pasta frola. (?)
    Me acuerdo el día que debutó en “Mañanas informales”, yo de pedo estaba en casa, y haciendo zapping justo engancho cuando Guinzburg y el paparulo del payaso Malaonda se hacían la del mono al lado de la bestia ésa.

    71

  72. zizoucorder

    4 de junio de 2012 10:01

    muy bueno el outfit de adidas, esa coleccion del encapuchado es excelente, negro sobre negro con el escudo, muy sobria.
    claramente esos wimpas no estan a la altura de ropa tan bien diseñada.

    72

  73. 73

  74. Barba

    4 de junio de 2012 10:05

    #68 Después la termino como yo, Diosito que todo lo ve y lo sabe lo castigo

    74

  75. chapita

    4 de junio de 2012 10:05

    Ya ni aparecen las gayinas por aca, estan en el fondo del mar. Salgan cobardes.

    75

  76. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 10:10

    Acá estoy Chapita. Chiquitín, no te creas que a mí me vas a amedrentar tan fácil. Ni a mí ni a ninguno, somos unos cuantos los que nos bancamos acá cosas peores que una semifinal perdida por penales.
    Vos, por otra parte, no sos el más indicado para hablar de desapariciones, Gasparín.

    76

  77. Mr. COCO - La Naranja no es mecánica

    4 de junio de 2012 10:11

    #68 Si soy Altintop le dejo la rodilla mirando para el lado que salen los pedos.

    77

  78. Cabeza

    4 de junio de 2012 10:13

    a la cocinera le damos hasta que River deje de ser un chiste viviente.

    78

  79. chapita

    4 de junio de 2012 10:13

    70 pesos el adicional?
    Angelis(ci) hijo de puta.

    79

  80. Meteoro2028

    4 de junio de 2012 10:14

    AGELISIDA.

    80

  81. chapita

    4 de junio de 2012 10:15

    EG, prestale un poco de tus huevos(?) a tu DT, y a tus jugadores. Cada vez gallinean mas y más. Es indignante verlos peder ya.

    81

  82. TheGM

    4 de junio de 2012 10:18

    #73 y #76 en un todo de acuerdo

    82

  83. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 10:19

    Pregunta para los hinchas de River. ¿No les hincha las pelotas ver a Funes Tonti hacer el corazoncito después que hace algún gol? Ayer después del penal sentí vergoña ajena. ¿Qué festejás loco?

    83

  84. ransommule - Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderas el tiempo y enfadaras al cerdo

    4 de junio de 2012 10:22

    La tactica de Almeyda

    84

  85. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 10:22

    Me gustó mucho un comentario de Diego de Hurlingham de ayer, diciendo que era medio como vergonzoso ver hinchas de River reclamándole cosas a Almeyda en lugar de Aguilar o Passarella. Estoy de acuerdo, pero siempre y cuando eso no signifique incondicionalidad. El banco de River es la silla eléctrica macho, si sabés un poco de lo que es River, y vas a sentarte ahí voluntariamente, sabés a lo que te exponés.
    A ver, si hay hinchas de Boca (y muchos) que critican un DT que les está por hacer ganar todo, imaginate lo que tendríamos que hacer los de River con un DT que “entrega una semifinal”, o al menos así lo vieron varios.

    Después, sobre si es o no una mala época para ser de River, y bueno… hay que bancársela, hubo épocas que fueron más que buenas. Es jodido ver que te gastan hasta desde la tapa de los diarios (vayan a mirar los de hoy, sin ir más lejos), pero está más que claro que somos los artífices de nuestra propia mala suerte. Boludo, votamos a Aguilar dos veces, y nos quejamos de la suerte. Dejémonos de joder.

    85

  86. Nicolas

    4 de junio de 2012 10:23

    ULTRA RECONTRA VOT SI a la cocinera.

    Los penales me restan años de vida, a esta altura me voy a morir a los 50 (?)

    86

  87. 87

  88. Cimarrón

    4 de junio de 2012 10:24

    Alguien puede pensar en los socios adherentes (?)

    88

  89. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 10:25

    Sí Chapi, coincido. Pero aquí estamos todavía, poniéndole el pecho.
    Otros, cuando a su equipo le va mal, tienen mucho que estudiar.

    89

  90. Martincho

    4 de junio de 2012 10:25

    No hay que pegarle al que está caido en el piso.

    90

  91. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 10:26

    Pero se lo puede pisar sin querer (?)

    91

  92. Jonas

    4 de junio de 2012 10:27

    El futbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre pechea riber.

    92

  93. ransommule - Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderas el tiempo y enfadaras al cerdo

    4 de junio de 2012 10:32

    Ya se hablo de Del Piero a River ?

    93

  94. Martincho

    4 de junio de 2012 10:34

    Un equipo de la segunda categoría jugando (sin sus 3 jugadores de mas renombre y calidad) contra un equipo de la primera categoria (que antes de empezar el campeonato era candidato al título) perdiendo por penales no es pecheada muchachos, el corpiño va mas abajo.

    94

  95. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 10:36

    Yo digo lo mismo objetivamente si Boca quedaba afuera por penales, era mas pecheada que el caso de River, solo por como dejó ir el partido con un solo gol de diferencia y no cerrarlo como bien lo podría haber hecho.

    95

  96. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 10:36

    Nah, Martincho, esto es fóbal, alguna vez lo hemos hecho nosotros también.
    Últimamente me está dando por comprenderlos, si la situación fuera exactamente al revés, ¿no estaríamos igual de insoportables los hinchas de River?
    Es su momento de termearla toda, taglarísimo.

    96

  97. Extremoduro

    4 de junio de 2012 10:37

    Otro bocadito más para Aaaaacaaaaa, todo Aaaaacaaaaaaaaaa papuáhhh!!! (?)

    97

  98. bj

    4 de junio de 2012 10:37

    Tengo mucho laburo pero me tomo 2 min para bancar a Eterno, como siempre…

    Para más detalles remítanse a mi #62 (?)

    98

  99. zizoucorder

    4 de junio de 2012 10:39

    a mi lo que me saca pero me re SACAMAL(?) es verlo a amato de ayudante.
    me exaspera
    AMATO!!!???
    que mierda puede decir el bueno del GABY?
    no se no entiendo nada
    por ahi es un BOCHO (?) pero me da chanta total, showbol, cualquierismo y supuestamente el ayudante es como el mas pensante, el q mas labura nose,se me hace un mancu con onda afantinada.
    nose, eso que se yo.
    amato, eso.

    99

  100. Jonas

    4 de junio de 2012 10:39

    Si perdes una vez, bueno…puede pasar. Ahora si en los ultimos años siempre en los partidos claves perdes….sos pecho. No queda otra.

    Igual mejor para riber, perder la final con Boca les hubiese dolido mas.

    100

  101. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 10:42

    Hay que ver cómo se interpreta eso de la pecheada. River tuvo el último penal, lo metía y ahora estábamos hablando de otra cosa. Erramos dos seguidos y quedamos afuera. Si es pecheada o no, cada uno lo ve como más le gusta.
    Además está el obvio factor de “¿para qué pusiste los suplentes?”. Si querés ganar, le ponés aunque sea un tiempo al Chori y Trezeguet y te fijás qué onda.
    Así, quedó como que Almeyda no quiso ir a perder una final con Boca. Y lo entiendo, en su lugar creo que hago lo mismo.

    101

  102. Cimarrón

    4 de junio de 2012 10:45

    Zizou,

    Amato es el virus del software de Almeyda…taglarisim

    102

  103. zizoucorder

    4 de junio de 2012 10:47

    quien es el tercer componente del cuerpo tecnico?
    o sea el que rescata a almeyda y EL GABY?

    corti?

    sodero?

    distasio?

    (?)

    103

  104. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 10:47

    #100

    Puede ser posible que el tipo no le interese llegar a una final con Boca???? Yo creo que si fuera el dT de River lo mejor que me puede pasar es jugar una final con Boca, porque si pierdo, tengo todavía el changüí (?) de salir campeón en el ascenso, perdí contra el campeón de la “A”, etc…

    Pero si gano….

    104

  105. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    4 de junio de 2012 10:48

    Yo lo que no puedo concebir es que haya hinchas que digan “esto no me cambia nada, el objetivo es ascender”..como si se superpusieran y tuvieran que elegir.

    Tenian la posibilidad de jugar la final de una Copa piola contra el rival de toda la vida, como que no te cambia nada? O faltas a la verdad o no entendiste nada.

    A lo sumo, con mucho esfuerzo, puedo llegar a entender a Almeyda (muchisimo esfuerzo). Ponele que el miedo del tipo pasaba porque ayer jueguen los titulares y pierdan igual…miedo de como eso podia influir para lo que le queda de cara a fin de campeonato. Pero..un hincha? No entiendo nada.

    105

  106. Meske - SOY POBRE(?)

    4 de junio de 2012 10:51

    Buen dia,

    Entrar a la página a la mañana y leer a Jonás dan ganas de irse a ValeChumbar… Si no es el peor comentarista de LR! en su historia toda, pega en el palo

    Mariscal, recibió ud mi mail para adquirir su disco?

    106

  107. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    4 de junio de 2012 10:51

    Si River es River, juegue en la categoria que juegue (como bien sostienen)…no podes tener esa mentalidad de equipo chico, de “la nuestra es otra lucha” (la misma mentalidad que te termino condenando a irte a la B). Menos contra Racing! que lo tenes alquilado de toda la vida

    107

  108. EL GORDO CUCU

    4 de junio de 2012 10:52

    Cuándo hablan de George Bataille PUTOS??

    108

  109. Lateral Rustico

    4 de junio de 2012 10:52

    Te banco Eterno, porque no sos termo. Yo creo que al hincha de Boca pensante, el que no se la pasa diciendo PAPAH, Japon es mi segundo hogar, etc, ya no quiere que River siga pasando por estas cosas. Yo hice fuerza cuando jugo la Promo con Belgrano, quiero que ascienda a la primera division, y me hubiera gustado jugar una final de la Copa Argentina con ustedes.
    No me alegra este resultado de ayer, ahora cuando venga algun termo a decir “somo lo ma campione de largentina, la B es mejor que la A, si le ganamos el partido de verano se les viene la noche, Boca juega feo, ganan solo porque tienen culo y ayudin de los arbitros, etc” Le voy a pasar por el rostro una y otra vez esta seguidilla de derrotas.

    Solo eso

    109

  110. natación

    4 de junio de 2012 10:53

    #87
    Cima, se corre el rumor que la venta para la monada Adherente empieza el lunes 11. Así que anda cayendo tipo 4 am, te espero con el café listo (?).

    110

  111. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    4 de junio de 2012 10:54

    A ver..ahora reviso, Meske

    111

  112. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 10:56

    River no tiene espalda para pelear 2 torneos a la vez? no se lo tiene q exigir el hincha?
    Lo unico q escuche de hinchas de river hoy fue… ‘Esa copa de leche, para que?’
    ‘Empataron con Merlo y estan festejando’
    No es q son los mas grandes? y ahora estan cagados encima porque faltan 3 fechas y no tienen el ascenso asegurado.

    Distasio hablaba con la verdad…

    112

  113. Meske - SOY POBRE(?)

    4 de junio de 2012 10:56

    Lateral Rustico cuenta con mi banca incondicional. Un hincha no termo, que disfruta de su rival en la A, merece mi respeto.
    Siempre lo discuto con Wes, a mi, sin SL le va bien, me chupa un huevo como le vaya a Huracan, si le va mal mejor, pero lo quiero en primera, para ganarle una y otra vez, y no ver como sufre jugando contra Atlanta… Es mas he dicho en ete blog el año pasado, que yo no queria que Huracan se fuera

    113

  114. Marcos J.

    4 de junio de 2012 10:58

    Si se me permite un pequeño OT basquetbolístico:

    LeBron, vas a ser taaaaan cagón de ni siquiera llegar a la final?

    114

  115. ransommule - Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderas el tiempo y enfadaras al cerdo

    4 de junio de 2012 11:00

    Adhiero al concepto de Mariscal.

    River es un equipo grande y como tal, esta obligado a ganar todo.

    115

  116. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    4 de junio de 2012 11:04

    Ahi salio rta, Meske

    Si esta el pollo por aca, dejeme decirle que soy un gilazo..hoy tengo que estar por tu zona y no tengo discos encima.

    Apurense que nos lo sacan de las manos (?)

    116

  117. ransommule - Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderas el tiempo y enfadaras al cerdo

    4 de junio de 2012 11:05

    Que sentido tiene que tu clasico se quede en la B… ??

    Despues terminas como Velez mendigando ser clasico de alguien.

    117

  118. zizoucorder

    4 de junio de 2012 11:05

    le llegan tantos pedidos al mariscal que no da ABASTO(?)

    118

  119. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 11:07

    #104 A ver Mariscal. El objetivo primordial, eso está más que claro, es el ascenso. Hoy por hoy, una final de lo que sea, distrae.
    Jugar una final contra el rival de toda la vida, en igualdad de condiciones o al menos cierto equilibrio, dame dos escarbadientes y me mando para Afganistán (?). En este momento histórico, el desbalance de fuerzas es como demasiado pronunciado. Yo, técnico de River, muy probablemente optaría por reservar las energías para el primer objetivo. Son decisiones.
    ¿Mentalidad de equipo chico? Y sí, seguramente. Si no, no estaríamos donde estamos. Cambiar esto que arrancó con las compras de Talamonti y Oberman, por nombrar un par, no es cosa de un año. Va a llevar tiempo.
    Y no sabés cómo me duele decir todo esto.

    119

  120. Cachengue

    4 de junio de 2012 11:07

    River jugó para ganar la semifinal con Racing, y debió ganarla. Banco mucho al pibe que dijo “pateo yo” a pesar de haber marrado el penal. No creo que la gente de River le haya caido al equipo, de hecho lo aplaudió y supo valorar el esfuerzo. Los que se esconden detrás del camperón de ídolo de Almeyda son otros que la sacaron muy barata desde Junio de 2005, desde junio de 2005 cuando Mario Israel decidió que en River tenía que jugar Loesbor, Talamonti, Cohele Cohels (modo Silvio Chatás off)

    No había visto a Santander. No sólo es un banco hijo de mil puta que me amarga todas las mañanas para hacer trámites sino que es un pésimo jugador de fútbol. De lo peorcito que he visto.

    120

  121. KrupoKick

    4 de junio de 2012 11:09

    Buenas, perdon por el ot(?) alguien tiene la foto del dié contra 6 belgas en buena resolución, onda para colgar en la pared(?)

    121

  122. kuzemka

    4 de junio de 2012 11:10

    decir “mejor quedar afuera de esa copa poronga” es inaceptable incluso en boca de hinchas de equipos porongas(?)como el mío…

    122

  123. El camperón de Falcioni

    4 de junio de 2012 11:11

    Estoy con Lateral Rústico, ya me reí de riBer, el futbol argentino es un embole y quiero que vuelvan a primera los primitos de una vez. Seguir festejando las peripecias de riBer a casi un año del descenso es de cagón, si quieren venir a primera que vengan, les presentaremos batalla(!)

    123

  124. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    4 de junio de 2012 11:14

    Jaja y si metemos combo con el k7 de Dario Dubois Dutrio, zizou?

    Distrofenac le ponemos

    124

  125. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 11:14

    A todo esto.. Roncaglia a la Fiore… Clemente como te ves de 4 y lo ponemos a miño de 3?

    125

  126. ransommule - Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderas el tiempo y enfadaras al cerdo

    4 de junio de 2012 11:16

    120 Esta ?

    126

  127. Cimarrón

    4 de junio de 2012 11:16

    Vieja, ya se sabía que la final de la Copa Argentina se iba a disputar una vez terminado los campeonatos de Primera y de Nac B.

    De que objetivo iba a distaer?

    Chamuyo y punto.

    127

  128. Cachengue

    4 de junio de 2012 11:16

    108 Esa ha sido mi política. No gasto a menos que venga un termo de River con cosas como las que expresó magistralmente Lateral rústico.

    128

  129. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:17

    Almeyda cag*n, escondés a los franco-argentinos

    129

  130. Dave

    4 de junio de 2012 11:17

    A mi me dolió mucho perder con Racing, la final de la Copa era después del campeonato, teníamos la chance de reivindicarnos con los bosteros, ganar un título, clasificar a la sudamericana… no entiendo a los hinchas del mío que minimizan lo de ayer…

    130

  131. ransommule - Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderas el tiempo y enfadaras al cerdo

    4 de junio de 2012 11:17

    http://es.icons.com/images/products/Diego_Maradona_Belgium_big.jpg

    Autografiada y todo

    131

  132. MAK

    4 de junio de 2012 11:17

    hablando de Clemente, que expuestos quedan los rapidos de aca cuando juegan contra tipos con ritmo de europa

    132

  133. Meteoro2028

    4 de junio de 2012 11:17

    No se olviden de la clasificación a la sudaca. En el contexto que está River es un aliciente mas que interesante.
    Suponete que ascendés y de yapa te llevás la posiblidad de jugar un torneo internacional. Me parece suficiente justificación para ir con todo a la CA.

    133

  134. zizoucorder

    4 de junio de 2012 11:17

    QURAPLUS FITA AMATO SPLITCASET

    134

  135. 135

  136. Juan Carlos Batman

    4 de junio de 2012 11:20

    Sanchez Minho de que bosta juega a la final??????? (modo el hacha off/)

    136

  137. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:21

    Estoy con Dave, lateral rústico aprendé (?)

    137

  138. Urano

    4 de junio de 2012 11:21

    Estoy con una amargura grande, “nuestra lucha es otra” las pelotas. Quería ganar, pasar a la final y vernos las caras nuevamente con los primos. Incluso si el equipo titular hubiera sido el de ayer…

    138

  139. Cimarrón

    4 de junio de 2012 11:21

    MAK, totalmente de acuerdo.

    No nos comamos el chamuyo de Ecuador (?)

    139

  140. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 11:22

    En lo que sí me voy a permitir termearla un ratico (?), es en dejar asentado que lo de Racing me pareció flojísimo. A ver muchachos, están jugando contra los suplentes de un equipo de la B. No te digo que nos tenían que pasar por arriba, pero por momentos daba asquito verlos tirados tan atrás o atacar con 3 o 4.
    Decí que en los penales dimos pena. Si no, era papelón.

    140

  141. Dave

    4 de junio de 2012 11:22

    Muéranse Almeyda y Amato

    141

  142. 142

  143. Dave

    4 de junio de 2012 11:24

    Y lo digo porque para el partido con BU faltaba 1 semana, ¡1 semana boludo!

    No puede ser que no lleven ni al banco a Cavenaghi, Chori, el boludo de Sánchez, pongan a Ríos de 8.. muéranse, yo quería la Copa

    143

  144. Juan Carlos Batman

    4 de junio de 2012 11:25

    Carrileros son los laburantes del ferrocarril, hablame en furbo papah!

    144

  145. Dave

    4 de junio de 2012 11:25

    Boca juega 14 torneos al mismo tiempo y pone titulares, forros.

    Listo, BASAT llanto

    145

  146. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:26

    Claro, y resultó que el único equipo que realmente se paró con ganas de ganarlo y nunca dejó de ir fué Merlo, porque los otros tres dieron así como penita. O por poner jugadores suplentes, o por no saber cerrar el partido y pasar con el culo entre las manos, o por amargos (?)

    146

  147. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 11:26

    Nah, déjenme de joder. ¿En serio veían alguna chance de hacerle partido a Boca?
    ¿Soy el único que ve la diferencia de volumen de juego entre un equipo y otro?
    Únicamente que se alineen los planetas, que Boca tenga un día en que no le salga nada, y River lo contrario. Y esas cosas no vienen pasando muy seguido últimamente.

    147

  148. ondarru

    4 de junio de 2012 11:26

    me duele river…(?)

    148

  149. Urano

    4 de junio de 2012 11:28

    El termeo tiene su lugar en dosis breves. En particular yo:
    1) No se me da, me falta chispa.
    2) No tengo con que termear.
    3) Prefiero escuchar y leer sobre lo que importa, PF&A, fobal.

    Asi que directamente me voy a las piñas, la hago corta (?).

    149

  150. 150

  151. 151

  152. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    4 de junio de 2012 11:29

    Buenas.
    No voy a hablar de futbol, hablo de lo q se me antoja(?)
    VOT SI a la cocinerita.
    Nada mas. Sigan con lo suyo.

    152

  153. Urano

    4 de junio de 2012 11:30

    ¿En serio veían alguna chance de hacerle partido a Boca?

    No, era muy probable que nos ganaran, los muy hdp. Pero eso no es excusa, se sale a la cancha igual.

    153

  154. Dave

    4 de junio de 2012 11:30

    Eterno, todos vemos la diferencia, pero ésto es fútbol, un partido a 90 min jugando con todos nuestros titulares puede pasar cualquier cosa.
    Además con ese criterio, quedémonos en la B hasta tener mejor equipo que Boca, porque no vale la pena jugar con ellos si vamos a perder..

    154

  155. Wikipiando

    4 de junio de 2012 11:31

    copas oficiales no regulares RECONOCIDAS POR AFA:

    1958: ATLANTA

    1969: BOCA

    1970: ya había finalistas pero AFA archivó el torneo

    1993: G.E.L.P.

    155

  156. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:31

    Aunque se entiende que puede jugar en cualquier posición aledaña: lateral izquierdo, volante, wing (?), alcanzapelotas por la izquierda (!), militante del PP, etc

    156

  157. Cachengue

    4 de junio de 2012 11:32

    MAk, laterales de calidad no tenemos lamentablemente. Habría que ver quipen podría estar en el puesto. Y por favor absténganse de hablarme de Rojo.

    157

  158. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    4 de junio de 2012 11:33

    ANDRES RIOS!! Mamadera, dénle un pancho y una coca al pibe ese por Dios!

    158

  159. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:33

    Ayer lo ví renguear después de una caricia de un delantero de Merlo y se me llenó el culo de preguntas mal

    159

  160. Cachengue

    4 de junio de 2012 11:34

    149 yo extraño las crónicas suyas en el diario Crítica, mucho más ricas en vocabulario, y las de Gustavo Noriega de River.

    160

  161. zizoucorder

    4 de junio de 2012 11:38

    159 lo mejor de el siempre esta en la inrockuptibles una doble pagina hablando de actualidad, creo que compilo esas cronicas de años en un libro. muy bueno siempre.

    161

  162. Meske - SOY POBRE(?)

    4 de junio de 2012 11:39

    Sanchez Miño no es 3, no jodan. Basta de convertir a cualquier volante con buen recorrido en lateral. El pibe es muy habil, tiene visión de juego, lo que podria explotar jugando en campo rival, no se compara a lo que podria hacer proyectandose cada tanto, además cuando lo dejen pagando 3 o 4 veces por partido, lo van a putear. Sanchez Miño es Volante por izquierda. That’s it!

    162

  163. Meteoro2028

    4 de junio de 2012 11:40

    No nos olvidemos que dimos asco contra Merlo. No dibujemos cosas como mistica, boludeces o cosas así. No entiendo muy bien que queire decir Becerra en su columna (igual me gustan mucho más que las de Marcelo Guerrero que eran infumables).

    Lo que más le debe hinchar las bolas a River es que Boca fue 100% con todo. Que básicamente incluye a Riquelme, Sanchez Miño y 9 voluntades.

    163

  164. Meske - SOY POBRE(?)

    4 de junio de 2012 11:41

    Me faltó agregar, que la prueba viviente de eso es Zabaleta. En CASLA, jugaba de 8, un muy buen 8. Lo convirtieron en 4 en españa y en el City se ubica en ese sector, pero cuando mas rinde es cuando juega como volante…

    164

  165. 165

  166. Cachengue

    4 de junio de 2012 11:43

    162 Eso esta clarísimo. una vez más se pajeó el partido y si Román no clavaba su joya había que ver como seguía el partido.

    166

  167. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 11:44

    Además con ese criterio, quedémonos en la B hasta tener mejor equipo que Boca, porque no vale la pena jugar con ellos si vamos a perder…

    Buen punto. Igual el ascenso no se negocia, me harté de estos campeonatos a dos ruedas. (?)

    167

  168. Cimarrón

    4 de junio de 2012 11:44

    El lugar de Juancito lo está ocupando Ervitti.
    Si juega al lado de Román la rulearían toda, pero toda eh…Pasa que Falcioni…

    168

  169. kuzemka

    4 de junio de 2012 11:45

    Mak, Zabaleta sufrió tanto o más(?)con la velocidad y habilidad de Montero…

    169

  170. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:45

    Si fuimos con todo. O sea, lo poco que hay (hablando de futbol)

    Igual la actitud de Merlo fué la ideal, nunca dejó de ir, así llegó al empate y así se juega al fútbol. Aprendé Almeyda

    170

  171. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 11:46

    ¿Alguien me puede esssssplicar, así con s, de qué joracas jugó el Potxi (pibe eterno) ayer?

    171

  172. Lateral Rustico

    4 de junio de 2012 11:47

    Yo no puedo creer que lo larguen asi como asi(?) a Wondercaglia, es un jugador de la puta madre y un gran protagonista de la defensa de Boca, miren sino como cambian los partidos cuando lo ponen al feo de Sosa

    172

  173. Lucky Luciano

    4 de junio de 2012 11:47

    Nunca se me pasó por la cabeza que a final de esta temporada vería jugar una final a Aveldaño sin que estuviera la permanencia en juego

    173

  174. Cachengue

    4 de junio de 2012 11:48

    170 Para equilibrar el handicap (?) como en el Polo. Además se necesitaba un caballo que acompañe a Somoza.

    174

  175. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:48

    Erviti cumple las tareas de fondo, releva, cubre espacios, intenta marcar, etc… es un rol poco vistoso pero necesario, ya hablamos de esto

    Además es hombre de Falcioni, asi que SM deberá ocupar otro lugar. Pero si, creo que si tuviera que hacer lo que hace Erviti lo haría mejor, pero creo que no luciría tanto tampoco, aiquetenécuidao

    175

  176. TheGM

    4 de junio de 2012 11:48

    #170 de volante creador (creador de nuevas puteadas, yo me inventé como 6,7,8(?) nuevas)

    176

  177. Cimarrón

    4 de junio de 2012 11:49

    170
    jugo de fusinganche (?)

    Cuando el Poxti essssssplote…no me gustaría estar cerca.

    177

  178. ondarru

    4 de junio de 2012 11:49

    che, consulta, recién leo; puede ser que roncaglia se va x medio palo? es decir, boca no pudo retenerlo x esa guita?

    178

  179. Lateral Rustico

    4 de junio de 2012 11:49

    170 el Potxi jugo en el lugar que por derecho es de Ledesma, por trayectoria del Burrito y por descarte del eterno juvenil, es decir, volante por derecha

    179

  180. Juan Carlos Batman

    4 de junio de 2012 11:49

    Todos dicen que es crá. Pero la verdad no sigo a Uoca para ser Franco. Soy un cipayo vendepatria con el fudbol ultimamente. Entonces el tipo es tré o es once?

    180

  181. Genzo Wakabayashi

    4 de junio de 2012 11:50

    VOT SI SI SI

    181

  182. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:51

    Ah y nadie dijo nada de Mouche cabeceando y cerrando los ojos ayer?

    182

  183. Cachengue

    4 de junio de 2012 11:52

    181 Se dijo en su momento. Riquelme quiso probar que puede meter un gol usando la cabeza del imbécil sin que se de cuenta.

    183

  184. Sabalito

    4 de junio de 2012 11:53

    antes de hacerme una paja VOT SI…(?)

    184

  185. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:53

    Es carrilero, y me la aguanto contra quien venga.

    Lo podés hacer jugar de 3, de 11, pero en el lenguaje del PES es CRR

    185

  186. Cimarrón

    4 de junio de 2012 11:54

    Chalito, estoy de acuerdo, el rol de Ervitti no luce. Pero le falta nasssta. Cualquier roce con un rival, termina en el piso como el orgullo riverplatense (?).

    186

  187. MAK

    4 de junio de 2012 11:54

    Kuzem, pero de Sabaleta se hablan pestes aca, a Clemente lo ven como el dueño de ese puesto

    187

  188. Sabalito

    4 de junio de 2012 11:55

    SABALETA

    188

  189. pollorekords

    4 de junio de 2012 11:55

    OndArru: Se va al la Fiorentina Wrongcaglia segun el pasquin
    Hoy prefiero limpiar un baño del ramal belgrano sur a ser el psicologo de la nena de Almeyda.
    MarsicaL. cumpay no hay historia, me avisa y coordinamos… pero que no haya desABDOtescimiento de material!

    189

  190. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    4 de junio de 2012 11:56

    #171 y #177
    Si, a boca no le queda ni un sope, según playfutbol

    190

  191. Javier

    4 de junio de 2012 11:56

    #114 coincido, pero si van a jugar con la displicencia que mostró Boca, más vale poné a los pibes que lo ganaban tranqui en los 45 iniciales, no necesitaban 90. Por momentos parecía un entrenamiento, hasta diría que una falta de respeto al rival, que casi aprovecha esta situación. Creo que los jugadores de RP y BJ ganan lo suficiente como para tomarse en serio todas las competencias.
    Veo poco a Racing pero ayer me di cuenta por qué está donde está. Le dijeron que sin un 9 es complicado hacer goles. Suerte que en Rp estaba F. Bobi….

    191

  192. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 11:56

    #177 se va por medio malo euro. Y lo que pide es un contrato mas alto, no se de cuanto es el que le dan en la Fiore, pero Boca no puede competirle.
    Lamentablemente, asi que ya nos entraron 2 M de euros entre Sauro al Basilea y Roncaglia..
    Compren a Sosa/Cvita minimo.. y a Mouche escuche q lo podemos llegar a vender en 5,5M

    192

  193. PIPE

    4 de junio de 2012 11:57

    VOT SI a la Montegreen se le recontra dá. Contabilize creo que gana el si 149 a 3.

    193

  194. ppdiaz

    4 de junio de 2012 11:57

    Boca no tiene que comprar a Sosa,
    llegó libre desde Peñarol,
    solo tiene que ofrecerle contrato.

    194

  195. 195

  196. pollorekords

    4 de junio de 2012 11:58

    500 euros mil quise decir…
    Ya dibujo garua, sogas, cuellos y cruces la niña de Almeyda?

    196

  197. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 11:58

    Si seguro, es más no es el rol que mejor le cae a Erviti. Pero bueno, supongo que no lo va a cambiar a esta altura, por lo menos lo vamos a ver haciendo fules que lo lesionan a si mismo (?) hasta que terminen las competencias actuales.

    Pero coincido en que SM lo haría mucho mejor. Ojo que Erviti casi ni pasa al ataque, lo más que hace es relevar a Clemente. Imcluso creo que Clemente jugando en la posición de Erviti cumpliría un mejor papel

    197

  198. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 11:58

    #193 no esta a prestamo Sosa?

    198

  199. ondarru

    4 de junio de 2012 11:59

    WONDERCAGLIA, mi respeto…jugador del club, nacido para vestir mi camiseta, que lastima… éstas son las cosas que nos hacen parecer al resto…

    199

  200. Juan Carlos Batman

    4 de junio de 2012 11:59

    Jajajaja… en el FIFA es CAR. Y para mí CAR es tré en línea de cinco.

    200

  201. Cimarrón

    4 de junio de 2012 12:01

    177 medio palo Euro por año de contrato. Es un vagón. Yo creo que siempre tuvo en claro que se quería ir a Europa.
    Igual, Angeli$ida te tráe a Cellay…

    201

  202. Deniz Naki

    4 de junio de 2012 12:01

    LPM vy a tener la horrorosa melodía del #66 pegada todo eldía , que nno pasé inadvertido ese hit.Parece insufrible pero la canción cobra sentido a la mitad.

    202

  203. Lucky Luciano

    4 de junio de 2012 12:02

    Le preguntaron a Garófalo qué opinaba de las mujeres del FPT y puso una carita… traigan los rumores

    203

  204. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 12:03

    “Entonces yo te voy a decir CAR…”

    “Claro, Carl no es lo suficientemente corto…”

    Genio

    204

  205. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 12:04

    Como decían mas arriba, poenrlo de 3 sería desperdiciar las cualidades ofensivas del muñeco.

    Además no es tan rápido ni tan corredor como es Clemente, por lo que si lo mandás al ataque capáz se demora hora y media en volver (?)

    205

  206. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 12:05

    Ja, ja. Ya me quedó claro que no fuí el único que puteó a Chavez. Ahora creo que ayer jugamos hoyible pero hoyible hoyible. Hace rato (como una semana creo) que no veía jugar a Boca tan feo. La delantera de Boca tenía menos punch que Muhammad Alí(ahora).

    206

  207. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 12:06

    #201 pense q nadie la habia notado.. alegro mi lunes

    207

  208. Walrus

    4 de junio de 2012 12:07

    A ver, Boca no tiene “mejores jugadores”,en general, que River. Pero HOY River es la Ley de Murphy, como dice el post. Todo lo que tenga que salir mal va a salir mal, por propia impericia, por mala suerte y porque mentalmente hace 4 años que no estamos preparados para jugar un mano a mano con nadie que imponga un mínimo de respeto, desde que un equipo venezolano nos dejó afuera como locales en primera ronda de la Libertadores.
    Y tenemos a Almeyda como DT. Una lástima, creo que jugando hoy aportaría mucho más dentro de la cancha hoy que fuera de ella.

    208

  209. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 12:07

    202# Yo a Lerena le doy todo el día

    209

  210. saranga

    4 de junio de 2012 12:07

    Poniendome en la piel (?) de un galli, lo mejor fue quedar afuera.

    Sobre todo si no llegan a ascender, esa final no le sumaria nada, por mas que la ganen 4-0.

    210

  211. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 12:07

    Boca ayer fué Homero peleando contra el vagabundo.

    Los jugadores de Merlo solo dejaban de atacar para echarle un ojo a sus cosas en el banco

    211

  212. Piojo

    4 de junio de 2012 12:11

    No puedo creer que voy a ver a Racing jugando la final de algo… gracias Saja

    212

  213. bj

    4 de junio de 2012 12:13

    #211 dale las gracia sa vila… desde mi casa se olía el olor a caca… muy bien saja en esperar q patee

    213

  214. pollorekords

    4 de junio de 2012 12:13

    A Lerena se le da, hasta que Almeyda deje de llevar recteas prescriptas a los mostradores

    214

  215. El Optimista Del Gol

    4 de junio de 2012 12:15

    #207 la defensa de Boca es 150 veces mejor q TODOS los defensores suyos.
    Boca tiene mas equipo y esta mas mentalizado

    Los jugadores de River estan con miedo, de no llegar a ascender y que los vayan a matar a todos uno por uno.
    Igual para mi ascienden porque instituto es pecho.. pero solo por eso.

    215

  216. PIPE

    4 de junio de 2012 12:16

    Si Lerena dice que fue penal… fue penal

    216

  217. chapita

    4 de junio de 2012 12:17

    ahhhhhhh, riber es cagon hace 4 años nomas….

    217

  218. Dave

    4 de junio de 2012 12:18

    Ayer Anello tiró la posta: lo peor que le puede pasar a River es pelear el ascenso directo con Quilmes. El tema es que ganando 2 de 3 esa amenaza estaría neutralizada.

    218

  219. Viatri the dog

    4 de junio de 2012 12:21

    217# Igual, para mi, eh, ojo, para mi, Quilmes ya está arafue del ascenso directo.

    219

  220. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Road to Argento A

    4 de junio de 2012 12:23

    Veo (leo mejor dicho) muchos hinchas de River casi que aliviados por quedar afuera y si no, muy poca calentura por no poder jugar la final con Boca, ni siquiera ilusión de eso. A mi me parece lastimero, esa entrega no se condice con su historia. Y la verdad eso de no querer jugar una final por temor a perderla es indigno de un equipo de su estirpe, son River carajo, más allá de que las copas no sean necesariamente lo suyo(?), son los más grandes de la Argentina y eso debe valer de algo. Creo que la verdadera identidad se pierde al momento en que pensás más en lo mal que la podés pasar si perdés en lugar de lo bien que la pasarías si ganás.
    Sé que no descubro nada nuevo, pero la bastardización de la Marca River estos años es palpable y (para mi) sumamente triste, parecen Igor de Winnie Pooh, siempre les pasa algo y ese “algo”, me parece, deriva de una falta de confianza terrible. Que no hay muchas razones para creer me dirán, y puede ser, pero esto es fútbol, no hay certezas en nada de lo que se hace.

    220

  221. Gabot-E

    4 de junio de 2012 12:24

    SA JA JA JA JA JA JA JA JA
    Perdón, es lunes.

    221

  222. Dave

    4 de junio de 2012 12:25

    Alex, se vé que no me leíste a mí ni a Urano, por poner 2 ejemplos.
    Dejá de mandar fruta y ocupate de hacer fuerza por Roca querés(?)

    222

  223. natación

    4 de junio de 2012 12:25

    yo también vi winnie pooh este fin de semana, sin (?)

    223

  224. Rodrigox

    4 de junio de 2012 12:27

    “Todo lo que pueda salir mal saldrá mal”. Para mí que Almeyda no quiso arriesgarse a que se le desgarre/rompa/muera de un infarto algún integrante del Tridente (o los tres, porqué no) jugando una semifinal de copa que River encaró desde el principio poniendo equipos alternativos (condimentados, sí, con algún titular de peso). Si pierde a Cave, Chori o Treze para lo que queda, se tiene que ir del país.

    224

  225. garca candado

    4 de junio de 2012 12:27

    Nadie ve al comuñe Gallardo como el próximo DT de River?

    225

  226. zizoucorder

    4 de junio de 2012 12:27

    222 nata(?) yo el sabado me vi la pelicula en disney, esa del tigger(ojo casla(?))

    WRONGCAGLIA

    226

  227. zizoucorder

    4 de junio de 2012 12:29

    no tener vida es fumarse todas las mierdas de las eliminatorias cuando no me importan o ver dos veces (dos!) inglaterra belgica, me lo vi a la tarde y me quede dormido (no sali en todo el dia de la cama) y despues lo enganche a la 1am y me lo vi de nuevo para masturbarme un poco con la umbro de england.
    viva la vida.

    227

  228. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 12:30

    #217 No entiendo por qué lo ve como descartado a Instiputo de esa pelea.
    Central ya fue, ya está ocupando el lugar que cede gentilmente (?) Olimpo. Espero que le vaya mejor, obvio.

    228

  229. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Road to Argento A

    4 de junio de 2012 12:34

    #221 Y vos no me leés a mi que digo muchos y no todos(?). Igual a lo que iba es que la historia de River dictaba que no solo estuvieran en la final sino que la encararan con seguridad y confianza de que iban a ganarla, menos que eso no podés exigir. Y quitando la realidad de la CA, ver a River reducido a este club-manojo de nervios(?) que parece difícil que crea en sí mismo, que se convierte a veces en representativo de queja (casi llanto) que haría sonrojar al hincha de San Lorenzo más pintado(?), no sé, a mi me choca cuando pienso realmente en la envergadura que es ese club y lo que veo ahora.
    Volverán a la A y seguramente ganarán muchísimos más campeonatos, pero lo principal que habría que atender creo yo es a esa carencia de “ideología River” por decirlo de alguna manera, que creo yo que les hace falta en serio.

    229

  230. Juan Carlos Batman

    4 de junio de 2012 12:35

    Ehhh… no se le puede caer al pibe Vila, SBEN

    230

  231. natación

    4 de junio de 2012 12:36

    #225 yo vi la misma, la disfrute mucho, fuera de joda.
    todos querían ser tiger, #OjoBASLA

    231

  232. chalito [Nazi Stoned Pope]

    4 de junio de 2012 12:37

    Rodrigox puede ser, no lo había pensado

    232

  233. Dave

    4 de junio de 2012 12:37

    #227 Anello habla de la influencia de Aníbal Fernández, está claro. Él solito obligó a Central y River a jugar en la cancha de Patronato sin público..

    Por otro lado, para que nos alcanze Quilmes tendríamos que perder 4 puntos sobre 9, mucho para ascender directo.

    233

  234. Cimarrón

    4 de junio de 2012 12:41

    224
    Gallardo araña el puesto de DT.

    Mientras Pasarella sea el Presi lo veo dificil…

    234

  235. Rafita Gorgory

    4 de junio de 2012 12:41

    No entiendo eso de SBEN

    235

  236. Rodrigox

    4 de junio de 2012 12:41

    #231
    Yo la pensé por ese lado desde el principio. Y la verdad, le tengo que dar la razón a MJA, por mucho que me duela ver que otra vez quedamos en semis de lo que sea. Estamos a tres partidos de saber adónde va a parar todo lo que se hizo durante el año.

    236

  237. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    4 de junio de 2012 12:41

    #219 Alex, nada de lo que le pasa actualmente a River, ni tampoco las decisiones que toma para enfrentarlas, se condice con su historia.
    Hay posiblemente un tema de enfoques. Algunos dicen “si la vida te da limones, hacé limonada”. Lo que vos proponés es empecinarse en hacer naranjada con los limones.
    Y no está mal, eh, no lo veo como una idiotez. Hay quienes lo intentan y les sale.
    Pero River está en una etapa en que no ve siquiera esa posibilidad, aunque se la están refregando por la jeta partido a partido en la B Nacional. Ver a Klusener sacando a pasear a Maidana es una prueba palpable de lo que hablo.
    River entró en una etapa en que prefiere estar todo el día con cara de chupar limones (?) antes de atreverse a pensar siquiera en otros sabores, y envidiar a los que del cielo le llueven naranjas.
    Y salir de ese círculo vicioso va a llevar bastante tiempo. El que pensó que en un año dábamos vuelta la tortilla, lo lamento por él.

    237

  238. Rodrigox

    4 de junio de 2012 12:50

    Además a River le tiran con la histeria discursiva todo el tiempo. Si se quiere agrandar, le dicen que está en la B. Cuando toma una medida moderada y ubicada, propia de su estado y situación, le dicen que es un grande y falta a su historia.
    Hay que comerla, TODO lo que River haga estará mal hasta que se pueda empezar a torcer el rumbo de esta historia…

    238

  239. Gabot-E

    4 de junio de 2012 13:13

    SBEN: Seamos buenos entre nosotros.

    239

  240. Rafita Gorgory

    4 de junio de 2012 13:19

    Ah. gracias. creia que era una abreviacion de SABEN

    240

  241. Xapi

    4 de junio de 2012 13:22

    #237 tiene muchísima razón.

    241

  242. el pibe gaucho

    4 de junio de 2012 13:39

    Hola. estuve revisando la sección Área Chica de la Copa Argentina. La foto que le pusieron a Leryn Franco (http://www.copaargentina.org/es/area-chica/1492/esta-copa-le-da-prest igio-al-futbol-argentino) con el micrófono,
    que acertado el encargado de esa sección (?).

    242

  243. PIPE

    4 de junio de 2012 14:15

    Siguendo con la seccion area chica, la foto de Andrea Estevez bajo los efectos del frío mar es pico de rating

    243

  244. Tetrahidrocannabinólico

    4 de junio de 2012 18:59

    CHINO DIOS, simplemente gracias

    244

Deja tu comentario