Fútbol Argentino
Tags | All Boys, Atlético Rafaela, Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, CCIELLPED, Gimnasia y Esgrima La Plata, huracan, Morbo, Olimpo, promedios del descenso, Promedios para el descenso temporada 2011/12, Racing Club, River Plate, San Lorenzo de Almagro, San Martín de San Juan, Temporada 2011/12, Tigre, Unión de Santa Fe
Morbo 2011/12
TweetAún no se han terminado de velar los últimos cadáveres pero el CCIELLPED no descansa y ya se reorganiza con vistas a la temporada que comenzará luego de la Copa América Argentina 2011.

El campeonato 2010/11 ya es historia, y la tómbola (?) ha dictaminado que Quilmes jugará la próxima temporada en la B Nacional, que Huracán o Gimnasia La Plata lo acompañará en esa gira por todo el país, y que uno de esos dos equipos (el CAH o GELP) pueden llegar a coparse (?) con la idea al igual que River Plate.
Aún no se definió el segundo descenso directo ni tampoco las promociones, pero ya ha quedado congelada la tabla de los promedios para la próxima campaña. Queda determinar quienes jugarán en la A, aún, pero los puntos ya están, por lo que ya puede perfilarse quienes serán los integrantes del Círculo de Clubes Implicados en la Lucha por Evitar Descender -CCIELLPED para los pibes (?)- en su versión 2011/12.
La tabla que sigue a continuación permite arrojar las siguientes conclusiones:

1.- Vélez aún perdiendo todos los partidos ya ha sumado en dos temporadas 2 puntos más de los que sumó River (el mejor de los promocionados…) en tres temporadas. Es decir, el Fortín podría darse el lujo de perder los 38 partidos y aún así zafar de todo. Algo parecido, pero necesitando sacar un par de puntitos le pasa a Estudiantes de La Plata.
2.- Sombredos en verde están los equipos cuya permanencia aún no está asegurada. Se sabe que o Huracán o Gimnasia no estarán, y es probable que no estén ambos, como es probable que no esté River tampoco.
3.- Si el Lobo o el Globo se salvan van a tener que meter una campaña de 70 puntos aproximadamente para aspirar a una promoción. Debe recordarse que en la temporada 2008/09 (la del milagro de Niell) Gimnasia había arrancado con 76 unidades y ahora estaría arrancando con 70. Y Huracán con 67. O sea, o salen campeones de ambos torneos, o esperan una debacle de los recién ascendidos, o están al horno con el timer encendido (?)
4.- El peor de los que tienen asegurada su permanencia es Tigre, que suma 82 puntos, 16 menos que su primer rival que divide por 3 temporadas, Racing Club. En el medio está Olimpo, que con 48 puntos en 2 temporadas tiene una especie (?) de 96 puntos virtuales. Para comparar, debe recordarse que River arrancó esta temporada con 84. Es muy dificil entonces que el Matador de Victoria pueda eludir la promoción, aunque el ascenso de 4 equipos podría llegar a darle una chance extra.
5.- Los que se incorporan seguro y dividen por 1 temporada son Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe. Ambos tienen que sumar 23 puntos para superar la línea de Huracán, 24 para la de GELP o 28 para la de Tigre. Con menos de eso, no tienen chance alguna. Lo mismo correría para Belgrano de Córdoba y/o San Martín de San Juan en caso de ascender vía promoción.
6.- Por encima de Tigre y Olimpo, y sin nadie más en el medio, se encuentran 4 de los 5 grandes, aunque es muy probable que sean sólo 3. Racing tiene 98 puntos en el acumulado, San Lorenzo 99, y River y Boca 100. Ninguno está especialmente complicado, pero no tienen margen para el pelotudeo (?), especialmente River que probablemente tenga que buscar el ascenso, en cuyo caso esta tabla le chupará un huevo.
7.- De tal modo, el CCIELLPED ya ha repartido sus acreditaciones para la temporada 2011/12, y los que la han recibido son Tigre, Olimpo, Unión, Atl. Rafaela, Racing, San Lorenzo, Boca, Colón, Arsenal y All Boys. Ya están impresas pero condicionadas (?) las de River, Gimnasia, Huracán, Belgrano y San Martín de San Juan.
8.- Las bajas del referido Círculo para este año han sido Quilmes, que se ha sumado al CCOPUPRAP (Círculo de Clubes Obsesionados por un Pronto Regreso a Primera), e Independiente, que le lleva 19 puntos a Tigre, y 13 a Racing, y constituye la primera línea de corte (?) junto a Newell´s, esa línea que divide a los que deben hacer una buena campaña de los que pueden darse el lujo de mediotablear (?) sin miedo.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







kipzy
21 de junio de 2011 12:33
miren donde esta arsenal LPQLP
1
l'Aurinegro
21 de junio de 2011 12:34
Es todo política.
2
1,237
21 de junio de 2011 12:35
humo
3
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 12:35
Está glarísimo si GELP/Huracán se salvan de la promoción están cagadísimos para la temporada que viene.
A mí lo que me gusta es que dentro de un año vamos a tener a algunos grandes cagando aguado como le está pasando a la Banda en este momento
4
Devolveré y seré Migliore
21 de junio de 2011 12:36
Más vale que GELP/Huracán gane la promo. Si no, el morbo va a estar al 600%, y casi todo el país va a estar flasheando fantasmas de la B
5
c-zoucorder
21 de junio de 2011 12:37
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/Meher_Baba_5.jpg
6
Urano
21 de junio de 2011 12:38
Por una B con los 6 grandes.
7
Devolveré y seré Migliore
21 de junio de 2011 12:38
GELP/Huracán podrían ser campeones y jugar Promo al mismo tiempo. Tremendo.
8
c-zoucorder
21 de junio de 2011 12:39
soy del CCOPUPRAP en 20 años(?)
9
l'Aurinegro
21 de junio de 2011 12:40
“6) Por encima de Tigre y Olimpo, y sin nadie más en el medio, se encuentran 4 de los 5 grandes, aunque es muy probable que sean sólo 3″.
Jaaaaaaaaa (?)
Me enorgullece que Olimpo forme parte del CCIELLPED, que viene a ser lo más atractivo del torneo, ¿o acaso alguien pretende salir campeón o recaer en alguna de esas otras insignificancias de las que nadie se acuerda? (?)
10
Rinaudo
21 de junio de 2011 12:41
¡¡¡A 28 de racing!!!!
Le tendriamos que descontar 28 y esta temporada hicimos 33 en total, no me dan las cuentas, necesito la calculadora de charles (?)
11
4 sin proyección
21 de junio de 2011 12:41
Seamos realistas, el 80% de las promos la ganan los equipos de primera… la diferencia de nivel es gigantesca… Los del ascenso ganan sólo si el de primera tiene una mala leche tremenda (ver CAT – AAAJ) o si el de primera la pechea de la manera más asquerosa (ver AR)… por nivel, no tienen chances los de la B
En la promo del 2001 de AAAJ contra Instiputo uno de los perores equipos del Bicho que recuerdo parecía el Barcelona al lado de los cordobeses
Zagharian era Messi, Yaqué era David Villa y Pena, Piqué(?)…
12
Mago Blanco 2014
21 de junio de 2011 12:41
Arsenal es una joda, se hace el sufrido de vez en cuando para disimular nomas. Zizou, ojala lo tengas al quia en Español, vas a ver lo que se siente (?)
13
daspo "se perdió 4 a 1, se le ganó a Brasil, se le ganó a España, se le ganó a coso"
21 de junio de 2011 12:42
Se podría agregar que hasta ahora nadie ha promocionado con promedio de 48 puntos, así que con eso le alcanzaría a Olimpo, con 47 a Racing y a CASLA y así para arriba
14
Seba Granate
21 de junio de 2011 12:42
Está el Mago acá? I need you, man (?)
15
Casher
21 de junio de 2011 12:42
cuatro grandes implicados en la lucha por no descender la temporada que viene ¿que es esto? ¿Una democratizacion del futbol argentino o un simbolo de que son todos unos troncos independientemente del club que sea y que siempre en cualquier momento, por la irregularidad de cada uno, se va a dar vuelta aleatoriamente la torta?
No se, a lo mejor me planteo -al igual que mucha getne creo- que esta situacion es una catasrofe para el futbol argentino. Aunque por otro lado, en Brasil los grandes descienden en el Brasileirao cada dos por tres y no veo que se arme escandalo -no lo veo porque no veo un Fantino, un Niembro, un Pagani o un Passman brazuca, igual si que despotrican contra esa situacion-
16
cbp83
21 de junio de 2011 12:42
Tiernisima la forma como Pep saca la municion antimufa hacia River en el post… por personajes como el, no quisiera uno que descendieran
17
Pep
21 de junio de 2011 12:43
4sp, Central – All Boys cambió el paradigma…
18
c-zoucorder
21 de junio de 2011 12:44
con el quia ascendemos en 4 años a primera mago
lo del arse es increible
como se acomodo el rojo eh, zaffaroni.
19
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 12:44
DySm es verdad, todo el CCIELLPED debe estar rogando de que se salve el que le toque la promo entre GELP y Huracán
20
JLC
21 de junio de 2011 12:44
Independiente va a jugar la promoción. No en la 2011-2012, sino en la 2012-2013. Es casi inevitable. A menos que asciendan varias murgas que no pasen los 42 puntos por temporada.
21
elAdversario
21 de junio de 2011 12:44
aha, entonces vamos a pelear el descenso con colon?
me gusta, me gusta…
22
Wes Anderson
21 de junio de 2011 12:44
repito lo que le decía a Kuzemka, quien nos recomendaba (?) descender ahora vista la resurrección de Mahoma que tendría que producir la próxima temporada para que zafemos.
Aclarando que lo mismo vale para GELP, reitero que aquello que tantas veces uno escucha sobre una supuesta conveniencia de descender para “barajar y dar de nuevo” es chamuyo. Perdés mucha guita. Si con los ingresos interplanetarios (?) que tenemos ahora, no le garpamos a los players, en la B directamente jugaríamos con los suplentes de las inferiores de futsal.
Aunque pensandolo bien, tal vez ganaríamos algún partido (?).
De esa tabla futura solo puedo decir:
Arsenal la puta que te parió.
23
c-zoucorder
21 de junio de 2011 12:45
y armenio ?
y despensa inmundicia?
(?)
24
l'Aurinegro
21 de junio de 2011 12:46
Anticipé que Olimpo le ganaba caminando a Quilmes, y le ganó
colgado del travesaño.Ahora vengo a decir que River le gana a Belgrano, y en silla de ruedas (?)
25
Wes Anderson
21 de junio de 2011 12:46
ah (?) y no me como el chamuyo de la complicación de CASL. Ganan dos partidos y ya está.
putos
26
Pep
21 de junio de 2011 12:48
Corinthians, Vasco da Gama, Fluminense, Manchester United, Liverpool, Milan, Juventus. Tags de un próximo post…
27
Gullit
21 de junio de 2011 12:48
A este post se le caen los intentos de desmufación(?)
Que partido morboso el de mañana entre GELP y CAH… compadezco a los hinchas de los dos equipos.
28
kuzemka
21 de junio de 2011 12:49
Viendo los fríos(?)números no es muy descabellado decir que Huracán y Gimnasia juegan mañana para decidir quien se va ahora y quien el año que viene…
29
Supernine (puchinazo paganista)
21 de junio de 2011 12:49
A esto es a lo que se llama desviar la atención.
No way brother (?).
Toda la monada está con la cabeza puesta en ERDLB
30
Wes Anderson
21 de junio de 2011 12:49
#16 en Italia lo mismo, desciende cualquiera y no por ello han dejado de regar los campos con su maravilloso (?) fútbol.
No hay crisis ni un carajo si desciende River, no rompan más.
31
Marcos J.
21 de junio de 2011 12:49
Acá les paso un pequeño resumen de qué es lo que tienen que hacer GELP o Huracán si se quedan en Primera. De nada, muchachos (?):
La situación es bastante compleja, pero hay algo de cierto. Los 75 puntos que tienen que hacer, es para salvarse sin depender de los demás. Eso es imposible de lograr. Un sólo equipo este año superó los 70 puntos (Vélez), y Estudiantes hizo 69.
Ahora, eso no quiere decir que estén directamente condenados. Los demás juegan, para bien o para mal. GELP/Huracán tienen que rogar por lo siguiente:
* Hacer unos 55 puntos, por lo menos. Idealmente, unos 60.
* Sí o sí, un ascendido debe ser horrible. Con una campaña de 38 puntos, están en el 1.000 de promedio, que con los 55 puntos los superás largamente.
* Si los dos ascendidos hacen esas campañas flojas, ya se aseguran jugar Promo.
* Les conviene que se vaya River, así agregan otro ascendido a la ecuación. Con que 2 de esos 3 apesten, ya se aseguran Promo.
* Si sólo un ascendido hace mala campaña, y los otros dos se mandan la gran Olimpo/All Boys, ahí entra Tigre en juego. Le tiene que descontar 12 puntos en 38 fechas. E incluso puede soñar con un bajón en Olimpo o en All Boys y que bajen un poco, lo cual es más difícil, pero siguen dividiendo distinto (aunque ahora por dos temporadas, con lo cual se nota menos).
Si eso se da, y zafan de la Promo, al año siguiente no están bien, pero estarían mucho mejor (acarreando esos 55-60 puntos). Claramente mejor que River al inicio de este torneo.
Son muchas variables, que pueden no darse. Pero que tranquilamente pueden pasar. Y Gimnasia en particular ha demostrado tener mil vidas. Yo no lo daría por muerto.
Y si les sale todo a favor (3 ascendidos flojos + superar a Tigre/Olimpo/All Boys), hasta zafarían de la Promo.
32
Wes Anderson
21 de junio de 2011 12:50
#29 exacto
33
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 12:50
Para lo unico que sirvio el levante de las ultimas fechas de Boca es para no sufrir este año. Con hacer una campaña igual que esta, que es bastante mala para Boca, zafamos.
Creo que el que se va de Huracan o Gimnasia tiene mas chances de jugar en primera en la 12-13 que el que se queda. Yo que los hinchas lo pienso (?)
Igual todo depende en gran parte de los ascendidos, si tenes equipos como All Boys u Olimpo que hacen 50 puntos, el resto tiene que subir los promedios mas, no me extrañaria que si hacen buenas campañas Rafaela y Union, juegue la promo alguien con 1,290.
34
Rinaudo
21 de junio de 2011 12:51
Disculpeme wes pero tambien es chamuyo lo de “la plata que perdés si descendés”.
Hay que administrar bien, usar jugadores propios, dejar esa política de 20 prestamos por año y 4 dt por semestre.
Si seguís con eso es lo mismo la plata de la A o de la B, nunca te va a alcanzar.
35
Casher
21 de junio de 2011 12:51
#27. Pep, hace añares ya que decian que iban a hacer une eje del bien vs. eje del mal con jugadores del futbol argentino ¿Que pasó con esa idea?
36
Meske
21 de junio de 2011 12:51
Wes, no te dejes convencer huracan esta peleando por 12 millones de pasos. A ppio de la corriente temporada, Ladrington le pidio a Grondona un adelanto de la guita de TV de 2012, para poder tapar agujeros con el plantel. El padrino ni lerdo ni perezoso le dijo “no te doy la plata de la TV de la B” y le dio 3 millones de pesos. Es decis si huracan desciende jugaria un año gratis, sin recibir la guita de la tv porque ya la recibio, si se queda, le dan los 12 palos restantes. Eso de desdender pasa sanearse… Ademas quedense asi nosotros no arrancamos tan jodidos de promedios
y nos dan los 6 puntos de todos los años37
Marcos J.
21 de junio de 2011 12:52
#21
Haciendo 57 puntos como mínimo este año, me tengo fe. Haciendo menos, ya me preparo para jugar con Brown de Puerto Madryn.
Ni siquiera vamos a poder disfrutar de la playa (?), porque no hay público visitante.
38
judith
21 de junio de 2011 12:52
como hincha de boca no tengo nada de que burlarme de river
39
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 12:53
Taglarism (?) que Velez no juega a nada – TTPP (?)
GELP y Huracan se juegan el premio de seguir en el horno y jugar con un equipo con 10 dias de descanso. MORB-O-METRO FULL.
40
Pep
21 de junio de 2011 12:53
casher, pasó el tren de lo urgente (?).
agrego Atlético Madrid a los tags
41
José Sabadú
21 de junio de 2011 12:53
Apuesto mis huevos a que si desciende River, JHG saca los promedios para la temporada que empieza después de la CA2011.
42
Urano
21 de junio de 2011 12:53
#16, quizá esa situación la veamos acá en el 2020, cuando ya todos los grandes hayan tenido un baño de humildad (?) en la B. Hasta entonces, las proximas temporadas en la B de River seran una cuestion de escarnio público e ignominia.
43
MAK
21 de junio de 2011 12:55
tenemos que dejar de pensar que irse a la B es una mierda , es un campeonato mas de AFA…
(?)
44
Charles Timothy Grigoal
21 de junio de 2011 12:56
Aparte River, Boca, Independiente… Todos jugaron en la B, basta de mentiras. 21 a 1 Rojo, no te olvidés (?)
45
JLC
21 de junio de 2011 12:56
38, va a ser clave la nueva dirigencia. Comparada, como frutilla del postre, le quiere regalar a Hilario a Boca. Llegó la hora de vender todo lo que tenemos joven y armar un equipo decente. De todos modos, tengo un cagazo…
46
MAK
21 de junio de 2011 12:56
o sea, mierda no es irte a la B, mierda es terminar 12º y perder 16 partidos, eso si es una mierda(?)
47
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 12:56
Tengo una duda con la tabla que divide por torneos y no por partidos. Apenas arranca el campeonato en esa tabla pasas a dividir por 3 no? con lo cual en realidad todos bajan considerablemente su puntaje, o me equivoco?
48
dwight
21 de junio de 2011 12:57
si algun numero no me falla se jugaron 22 promociones y 7 veces ganaron los del ascenso, con lo cual eso da un 32% y con desventaja deportiva,
no creo que sean tan desparejas, son partidos especiales
49
Meske
21 de junio de 2011 12:57
#39 Judith, hola cosita(?)
50
Marcos J.
21 de junio de 2011 12:58
En Brasil, corríjanme si me equivoco, todavía tiene muchísima importancia el torneo regional. Por eso no se escandalizan tanto con los descensos. El Brasileirão es bastante reciente, y además sumamente duro (descienden 4 equipos).
Además, clasifican muchísimos equipos a la Sudamericana. Hasta el 13º. Si pensamos que descienden desde el 17º en adelante, jugar Copa y campeonato puede terminar siendo perjudicial para un equipo de mitad de tabla para abajo. Es lo que le pasó a Goiás el año pasado.
51
kuzemka
21 de junio de 2011 12:59
Coincido Rinaudo, hacer las cosas bien, estés en la a o en la b, o que alguien me explique como el armando perez sacó de la quiebra a Belgrano bajando casi 30 palos la deuda , o Rafaela parece estar ordenadito…no me quiero ir, pero no me asusten(?)con ir a la b es la muerte, no tener un proyecto, una puta idea de club es la muerte…
52
Wes Anderson
21 de junio de 2011 12:59
Meske, no me entendiste. Precisamente digo que es chamuyo lo de descender para empezar de cero.
#35 Rinaudo, obviamente, eso también. Pero me refiero a los que dicen “bueno, ahora hagamos renacer el clú, elecciones, empezamos de nuevo” y todo eso. Eso está bárbaro y es fundamental. Pero si lo hacés con la guita de la A, mejor.
Además, y perdón por mi ingenuidad: pero prefiero jugar en la A que en la B. Así de simple.
Pep: el ManU descendió?! me acabo de enterar. Tantos años viví engañado (?)
53
Pep
21 de junio de 2011 13:01
wes, sí, descendió un par de veces, y la última fue en 1975 o 1974, no hace tanto, y después de ser campeón de Europa incluso
54
Urano
21 de junio de 2011 13:02
#40, se divide por partidos jugados.
55
el optimista del gol
21 de junio de 2011 13:02
vengo a volver a proponer mi teoria conspiratoria de que Tyc esta poniendo plata para que todos los grandes se vayan a la B y asi volver a tener el poder del futbol y dominar al mundo occidental (?)
56
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 13:02
#51 Marcos
seeee, en Brasil es diferente, como el Nacional y el Metro.
Para entender el sistema brasilero necesitas un doctorado como minimo. Por eso no le dan tanta importancia a las copas.
57
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:02
#46
La nueva dirigencia probablemente sea la vieja dirigencia. Quién puede ser opositor serio de Comparada hoy por hoy? No, Nakis no. Dije serio (?)
Por eso mismo, hasta fin de año no creo que Compi (?) haga boludeces. Apunta a la re-re-re-re-reelección.
Supongo que se irán Galeano/Julián Velázquez, Patito y un arquero o dos. Más las frutas podridas como Mareque. Quiero ver qué traen y en base a eso, me preocuparé o me tranquilizaré.
Lo de Hilario me parece humo, pero sería el colmo. Bah, el colmo sería traer a Pozo de reemplazo, como se especula. Una boludez galopante.
Ponete a pensar que, dando bastante changüí al inicio, hicimos 29 puntos. Dos campañas así, y tenés 58. Ahí estaríamos.
58
MAK
21 de junio de 2011 13:03
ah, y la frase esa trillada que estan repitiendo todos, de que yendote a la B refundas el club, minga!
refundar un club es independiente de la categoria que ocupes
59
Rinaudo
21 de junio de 2011 13:03
Irte a la B es la confirmacion de que tu vida ya era una mierda.
Tu mujer te cuerneaba, no tenias trabajo, tenias mal aliento, calvicie galopante.
La B es admitir el problema, divorcio (?), buscar trabajo, no peinarte el jopito para disimular (?).
60
bad mad
21 de junio de 2011 13:04
4spep
central all boys cambió el paradigma y el arbitro Pitana (??!!!!) no sabia que más hacer para ayudarnos cuando perdimos 0-3 en nuestra cara y nuestra cancha…
quien dirige mañana?
61
Ringo (dividiendo por)+3
21 de junio de 2011 13:04
Hace falta foto 4×4 o el carnet es una mera formalidad (?)
62
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
21 de junio de 2011 13:04
El Manchester fue un equipo ascensor aunque sorprenda, durante los 10s/20s/30s. De hecho, en Inglaterra tienen a los equipos ascensor les dicen “Yo-yo club”
63
SanTa Te
21 de junio de 2011 13:05
Ascendimooo! Eh preparate raza puta, te vamos a copar la pecera (?)
http://www.taringa.net/posts/deportes/11189112/Afiches-del-ascenso-de- UNION.html
Ya está, ya termié.
64
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 13:05
Urano, pero yo digo la otra tabla, la que divide por torneos.
65
Wes Anderson
21 de junio de 2011 13:05
#54 ja! pensar que en esa época nosotros eramos un equipazo. Tekerematá Manchester (???)
66
Supernine (puchinazo paganista)
21 de junio de 2011 13:06
Un par del rojo preocupados por la 2012/2013? Inevitable que juegue promoción?!!
Bueh, mejor no preguntar qué pensaron después de la campaña de 39 pts …
67
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:06
Repito.
Preguntar por Ferro, Platense, Talleres, Central, Deportivo Español. Y que ellos cuenten si se refundaron yéndose a la B.
Lo de refundarse en la B podrá haber sucedido en épocas pasadas. Hoy por hoy, no existe. De hecho, los equipos que pelean el Nacional B año tras año no pertenecen al grupo de “refundadores”.
De lo contrario, Olimpo se refundó 3 veces en los últimos 10 años.
68
Rinaudo
21 de junio de 2011 13:06
MAK, pero la idea de que “la b es la muerte” es la excusa para el que no quiere cambiar nada.
Seguir en la A deja todo igual, ya nos pasó con Gisande, como si salvarse de pedo fuera hacer las cosas bien.
69
MAK
21 de junio de 2011 13:07
Kuzemka
¿como podriamos llamar irte a la b , no tener un proyecto, una puta idea de club, ni tecnico, ni jugadores?
violacion y tortura seguida de muerte por empalamiento?(?)
70
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:07
#67
No, no estoy así de preocupado. Forma parte de una campaña antimufa propia de esta página (?).
Me voy a preocupar si no sumamos 57 puntos o más este año. Hasta entonces, tranquilo.
71
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 13:07
Entonces Quilmes vendría a ser un “yoyo team”?
72
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
21 de junio de 2011 13:08
Y tiene razon Pep, el ultimo descenso fue luego de perder a George Best y Bobby Charlton..en el 74, casi seguro. Subieron al toque igual
73
Dorian
21 de junio de 2011 13:08
superado mi cuadro virosico febril (?) volvi. tengo el cagazo de alá…
yo creo que nos quedamos alla argentina contra australia.
y entre tanto culpable no me quiero olvidar de vos burrito, vos y tu puta figura de idolo que nos costo un desangramiento de puntos
74
pirulo
21 de junio de 2011 13:08
qué grossa esa foto
75
Cacho Ciudadela
21 de junio de 2011 13:08
Si River se va a la B, espero que vuelva y no pare hasta ganarle al Barca supercampeon por goleada,…seria una experiencia Victorsueiril(?) inexplicable,…
76
Daniel Ash
21 de junio de 2011 13:09
marcos, el estadual sirve para termearla en tu estado(?) y para revelar jugadores
77
Urano
21 de junio de 2011 13:10
#65, ¿dividir por torneos? que yo sepa siempre se divide por partidos, 3 torneos = 114 partidos.
78
Albeiro in the sky
21 de junio de 2011 13:10
Mi vida no es igual
Como te voy a extrañar…(?)
79
judith
21 de junio de 2011 13:10
irte a la B es lo consecuente a REFUNDIR (?) un club
80
Pep
21 de junio de 2011 13:11
La B a la que se fueron San Lorenzo, Racing y Central la vez anterior (la del 84) no era esta B.
No había equipos del interior, jugabas contra El Porvenir, Flandria y similares. Sabacas a todos de su cancha, había público visitante. Era otra cosa
81
Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera
21 de junio de 2011 13:11
Hay quienes en las malas ponen el pecho y dan la cara.
Hay quienes que se deprimen y/o se escuenden (?).
Qué grosso que sos Pep, por tipos como vos merecemos primera. (?)
82
Urano
21 de junio de 2011 13:12
A menos que dividas por 38.
83
Supernine (puchinazo paganista)
21 de junio de 2011 13:12
Marcos,
con que el rojo sume 50 pts en las siguientes dos temporadas, dormí tranquilo sin frazadas.
Llegaría a 143 pts., 2 más que el yiver que juega la promo en una situación por demás atípica (2 de los 3 ascendidos zafaron de todo).
El rojo está tranqui. Pero muy tranqui.
84
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:12
#83
O dividas por 76.
85
Ringo (dividiendo por)+3
21 de junio de 2011 13:13
River, zafaste con el tema de los visitantes porque en la temporada 2012/2013 no te vamos a poder hacer silencio atroz (?)
86
Meske
21 de junio de 2011 13:14
Pep, ya nos quitan el merito de no haber ganado una libertadores, ahora no me quites tambien el mérito de haber roto esfinteres a granel en nuestra estadia en la B. Además nosotros fuimos y volvimos en un año, racing se quedo varios. SBEN.
87
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 13:14
Off-topic calientito que involucra al principal equipo de este post: JR Carrasco está casi confirmado como DT de Barcelona (no sé si cortármela), pero el pequeño detalle para que se defina su contratación depende de que River no descienda el domingo, sin (?)
88
Pep
21 de junio de 2011 13:15
Urano, la cuenta da lo mismo. Se divide por partido, pero la división por temporada te permite tener más claro que necesita cada uno. Los que recién ascendieron suman 1 punto por empate y 3 por victoria. Los que dividen por 2 suman 0,50 por empate y 1,5 por victoria, y los que dividen por 3 suman 0,33 por empate y 1 por victoria. Es sencillo
89
Ignatius
21 de junio de 2011 13:15
Muy buen post Don Pep. Igual adhiero a lo que pidieron por ahí arriba, habría que ver la tabla con la última columna dividiendo por 3 (salvo LCDTMAB y la abeja mecánica que deberían dividir por 2) para ver cuantos puntos tienen que sumar los 3 o 4 ascendidos (?) para alcanzar a los que ya estaban si estos sumaran 0 puntos.
90
4 sin proyección
21 de junio de 2011 13:15
Dejemos de creer que siempre se puede empezar de nuevo… pasa en los gobiernos a todo nivel acá, desde el naciona, hasta los clubes y pasando por empresas… llega una nueva dirigencia y desarma todo lo que hizo el que estuvo antes, lo bueno y lo malo para empezar desde 0… pero ese empezar de 0 significa tener que hacerse cargo de una deuda… cambiar hasta las bases con lo que eso significa (indemnizaciones, pases libres, nuevos créditos para empezar) y al final todo termina igual o peor…. no se puede refundar un club, país, empresa, universdidad, etc. cada 4 años…
Hay que agarrar lo bueno y descartar lo malo, no empezar de 0….
91
judith
21 de junio de 2011 13:16
en hockey es mas facil, el ultimo de la A desciende directamente, el penultimo juega la promocion con el perdedor de la finalisima de la B, o sea que asciende el campeon de la B directamente y el subcampeon promociona con el penultimo.Nada de promedios
Se entiende(?)
92
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:16
#84
Sí, ahí se salva. Y no dudo que va a pasar. Pero vamos a estar contando los porotos hasta las últimas 4 fechas o menos. Honestamente, no tengo ganas.
Quiero estar más relajado que eso. Si metemos 57 puntos, llegamos a los 100 (50 por temporada), y ahí aunque hagas 45 puntos (campaña flojísima), no pasa nada.
A River le jugó en contra el hecho de los campañones de All Boys y Olimpo. Lo cual es bastante atípico, pero se está comenzando a ver con una frecuencia mayor que antes (Tigre, Huracán en su momento, Gimnasia de Jujuy, los dos casos de este año).
93
el optimista del gol
21 de junio de 2011 13:16
ahora ademas empieza la copa argentina? o es todo tocuen tmb?
94
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:18
#92
Eso es lo que pasa en cualquier liga del mundo salvo la argentina o la uruguaya (cuyo sistema de promedios es aún peor que el nuestro). Lo que cambia es la cantidad de descendidos y si hay o no Promoción.
95
daslabro
21 de junio de 2011 13:18
Tigre tiene que salir casi campeón para no promocionar… pero como queremos ser grandes, vamos a copiar a river y no a Velez… Tomen giles!
96
Lucky Luciano
21 de junio de 2011 13:18
Arsemal juega la copa y está a 5 puntitos de Racing, el último antes de Tigre.
Mark my words, el que viene es el año de Arsemal para jugar la promoción.
97
Urano
21 de junio de 2011 13:18
#85, si, sería 38*n+p, donde n = número de temporadas pasadas (n <= 2), y p numero de partidos jugados en la temporada actual. ¿Esta bien así, o te hacemos un grafico, Nicolas? (?)
98
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:18
Ah, y salvo la MLS, que no hay descenso. Si salís último te dan el “cucharón de madera”, sin (?).
99
l'Aurinegro
21 de junio de 2011 13:18
#52
Rafaela = Soja. Ordenadito, sí, pero vas a ver cómo les queda la tierra dentro de un par de años (?)
Pensé que la volvería a escuchar, al comenzar el Clausura: http://www.goear.com/listen/0be35ef/el-nacional-tyc-sports
100
Pep
21 de junio de 2011 13:18
Ignatius, es la ultima columna esa, la que dice PPC
101
Urano
21 de junio de 2011 13:19
#89, gracias Pep, pero me gusta complicar las cosas de puro boludo que soy.
102
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 13:21
Aaah ya entendi, manga de putos (?)
103
Pep
21 de junio de 2011 13:21
El peor sistema de promedios es el colombiano. El recién ascendido no arranca de 0, sino que se engancha (como en el chinchón) con el mismo promedio del peor de los que quedaron. O sea, supongamos que bajan GELP y Huracán (River no cambia en este aspecto). Unión, Rafaela y SMSJ arrancarían con los mismos puntos que Tigre. Si se salva Huracán o GELP arrancarían con ese puntaje.
104
judith
21 de junio de 2011 13:21
yo lo vi jugar al Mago Garate y digo, Lamela, te falta mucho pibe…
Pochi sos horrible, Falcioni montonero renuncie..
Muy bueno el programa(?)
105
Ignatius
21 de junio de 2011 13:21
#101 Pep
Pero en esa columna dividiste por 2, es decir “como terminaron”. Para ver “como arrancan” habría que dividir por 3 (salvo las excepciones ya mencionadas).
#94
Si seguro que ahora arranca la Copa Argentina, final entre Central y River que entusiasmados con campionar se olvidan de ascender (?)
106
Supernine (puchinazo paganista)
21 de junio de 2011 13:21
Sí, Marcos. Lo nuestro es Aruba (?)
Igualmente, lo lógico es que el rojo de una vez por todas apunte a pelear campeonatos, más que a asegurarse puntitos por temporada.
Al margen, insisto en que yiver está en promoción porque se le dieron todas juntas en contra
107
Pep
21 de junio de 2011 13:23
Ignatius, tenés razón. Ahí lo cambio
108
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:23
#104
Uy, una cagada total.
Igual, el uruguayo, dividiendo por dos temporadas, está cerca. El que recién asciende la tiene aún más difícil que acá. Máxime que son 16 equipos y descienden 3 sin Promo.
109
hofelst (viatrista)
21 de junio de 2011 13:23
Poniéndome en la piel (?) de Huracán y GELP, nunca, pero nunca nunca es preferible descender ahora en virtud de cómo quedarán para el futuro. Para mí, siempre es mejor no descender, por más que te quede un promedio de 0,133 periódico (?).
Con este sistema, y dos o tres equipos que ascienden, siempre, siempre contas con una chance alta, en el peor de los casos, de volver a jugar la Promo el año que viene (y por ende jugártela mano a mano con uno de la B); y encima, en una de esas en el interín metés un campañón de 50 puntos (?) y saneás el promedio.
O sea, para mí, ni en pedo es preferible descender ahora porque el año que viene te va a quedar un promedio de mierda.
110
forunculo
21 de junio de 2011 13:24
Manchester Jamas Descendio!
De las 3 ligas mas importantes del mundillo es uno de los 5 equipos que nunca bajo de categoria junto con Real Madrid, Barcelona, Internazionale de Milan y Athletic Club de Bilbao.
111
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 13:24
Ignatius, si no me equivoco en lo que entendi, los puntos de la temporada 3 son los que se van sumando a estos puntos.
112
Daniel Ash
21 de junio de 2011 13:25
para la bocina del 57, iz not veri dificul
copa do brasil: primer semestre, equipos de primera, segunda y algunos de tercera, el campeon va a la libertadores
brasileirao: mayo a noviembre, campeon + 2 a la libertadores, el cuarto al repechaje, del 5 al 13 a la sudaca, del 17 al 20 caen a la segunda
113
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 13:25
#100 , ringtone grosso (?)
alguien sabe como se juega la copa argentina? TyC ya tiene los derechos (osea futbol para Clarin?)?
114
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 13:26
Bueh lCDLL no habia entendido una mierda y tenia razon yo con lo que preguntaba al principio. Vayanse a cagar (?)
115
Arsene Wenger
21 de junio de 2011 13:26
#81 Aún así se pergeñaban ascensos fraudulentos para que vuelvan rápido, si no se estancaban ahí, preguntar por Racing Club, sin (?)
116
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:26
#107
Eso desde ya. De hecho, aspirando a un piso de 57, peleás campeonatos. Pero viste cómo es esto. Uno nunca sabe qué se puede esperar con este equipo.
Por ahí tenemos suerte, e incluso hasta Defederico juega bien y todo. Bah, me conformo con que ese hijo de puta no esté lesionado de una buena vez.
117
4 sin proyección
21 de junio de 2011 13:26
Hablando de CCIELPED… a algun neutral como yo (que no estuviera viendo el partido cegado por las pasiones), también le pareció que Lanús desde el gol de Lamela hasta por lo menos los 40 del ST se estaba dejando?
Después se hincharon las pelotas y dijeron: “les dimos media hora de regalo, ahora que se jodan”, pisaron un poquito el acelerador y esos 5 minutos les alcanzaron para meterles un gol….
118
dwight
21 de junio de 2011 13:26
resulta ilogico ademas que el promocionante de la B sea el 3/4 mejor de este torneo y el promocionante de la A sea el 17/18 por promedio, porque cruza realidades distintas…
yo disputaria dos descensos por promedio y los dos ultimos de la temporada actual que no hayan descendido a la promo… y ahi la cosa es mas justa…
119
kuzemka
21 de junio de 2011 13:27
engancharte del promedio de Gimnasia o Huracán es como hacer dedo y que te levante Buonannote (?)
120
Ve al grano
21 de junio de 2011 13:27
Alguien sabe cuando fue la ultima vez que Gimnasia estuvo en la B ? Cuantas temporadas paso en sus riquisimos 110 años de vida ?
121
el optimista del gol
21 de junio de 2011 13:27
alguien se imagina un informe del programa de fantino habiendo quedado Boca o River fuera de la copa argentina?
Estos giles de velez empiezan a jugar bien cuando la gracia del campeonato esta en el descenso.. 10 años atrasado
122
Meske
21 de junio de 2011 13:27
#113 Daniel, ahora si que me quedo claro(?) a eso despues lo derivo, le elevo a e-1 y obtengo el desdenso(?)
Ya se dijo que los promedios se inventaron para salvar a Boca y no a River? Donde está el T*t* cuando se lo necesita(?)
123
forunculo
21 de junio de 2011 13:27
GUAU, SE ME ACABO LA VIDA
124
Pep
21 de junio de 2011 13:28
Manchester sí descendió. De hecho, todos los equipos ingleses descendieron alguna vez. Arsenal y Everton son los que hace más tiempo están en primera (más de 100 años)
125
chelo
21 de junio de 2011 13:28
¿Es tarde para decir “Andate Batiza” y poné a Pastore LPMQLRP?
126
Ignatius
21 de junio de 2011 13:28
#115 Nicolás
Es que esto de los promedios es muy complicado, no es para hinchas de Boquita ni minitah de joquei
(Y si, el INADI está sin autoridades así que este es el momento para sacar al machista, facho y xenófobo que todos tenemos dentro (?))
127
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 13:29
111 forunculo, aquí está la prueba del descenso del Man United
http://en.wikipedia.org/wiki/1973%E2%80%9374_Football_League#First_Div ision
128
mrbrett
21 de junio de 2011 13:29
pep, noto un dejo a resignación en algunas de sus frases. No se me deprima, nadie creía en el AAAJ del Polo vs el CAT de JJ…….oh mira que casualidad(?)
129
José Sabadú
21 de junio de 2011 13:29
Hola soy Josema Eiguailar.
Antes, todos pensábamos que el Nacional B era un entretenimiento triste, indigno de nuestro equipo, uno de esos campeonatos que uno ve cuando es un pendejo sin hueco donde embocar, colgado de la tele un sábado a la tarde con los pelos duros de bañarse cada tres días.
Ahora, les presento un producto innovador, el Reduce-Prestige-Fast de Laboratorios Eiguailar, Gracias a Reduce-Prestige-Fast y en sólo 8 años, usted podrá dejar de lado esas incómodas entregas de trofeos locales y olvidará para siempre los partidos de Copa de entresemana.
Le garantizo que con Reduce-Prestige-Fast, nunca más mirará con desprecio hacia abajo, y se encariñará con ese Nacional B que tanto odiaba, ¡en menos de lo que canta el fantasma de un potro cordobés!, pero lo mejor de todo, es que no necesita adquirir el Reduce-Prestige-Fast con mi gestión personalizada…porque ¡ya lo hizo! ¡seguirá yendo a la cancha y aplaudiendo como un pelotudo sin cargo adicional de consciencia!
No llame YA, bajé de peso y vivo en un paraíso fiscal, salame.
PVP: 101 años de historia.
Garantía de 1 año del Gran Capitán.
130
el optimista del gol
21 de junio de 2011 13:29
#126 totalmente de acuerdo y añado
biglia le pago al checho para jugar? Ese muchacho no puede jugar en ningun lado!
131
Ariel Osvaldo
21 de junio de 2011 13:29
no sé si no me fumo otro torneo de mierda (en términos generales, aclaro) para disfrutar una definición como la del sábado.
Si los boludos(?) de lanús no perdían con argentinos hubiera sido la mejor tarde del mundo ever frente a la tv.
132
Charles Timothy Grigoal
21 de junio de 2011 13:30
Eso, sino llamemos a San Miguel o Argentino de Rosario para ver si les fue bien cuando se fueron de la B Metro. De la que nos salvamos.
133
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:30
Manchester United sí descendio. Jamás descendió de la Premier, campeonato creado recientemente (principios de los 90), junto con varios equipos más. Pero sí descendió. La última vez en 1974, como dijeron más arriba.
134
Bamba Loko
21 de junio de 2011 13:31
YO apuesto (es la unica que me queda) a que:
1- Rafaela y Union hagan campañas muy malas
2- Se quede GELP o CAH
3- Tigre se desmadre mal y se desmorone del todo
4- Que All Boys no soporte mas en primera
5- Que a Colon le venga la mejor cagadera de los ultiomos tiempos
No menciono a Racing, porque con GIO y TEO va a salir campeón(?)
135
Arsene Wenger
21 de junio de 2011 13:31
No está mal que River o cualquier otro grande descienda, si hacés las cosas mal, fumatela. De tanto en tanto, una sacudida a la burguesía no está nada mal (?)
136
Ringo (dividiendo por)+3
21 de junio de 2011 13:32
123# a Toto lo van a encontrar colgado en uno de los baños del monumental cuando se juegue el partido del domingo con una camiseta de René Lima (?)
137
José Sabadú
21 de junio de 2011 13:33
Aclaro que el #130 no es mío, me lo mandaron por E-mail. Creo que es de los pocos chistes sobre River que me hicieron sonreir algo
138
Bamba Loko
21 de junio de 2011 13:33
#129 ANUARIO NEGRO YA!
139
MAK
21 de junio de 2011 13:34
al final teniamos razon cuando trazabamos paralelos entre la llegada de Central y River a la promocion, se termina de completar con la presencia de Campodonico en el equipo rival
140
dwight
21 de junio de 2011 13:34
river no merece enfrentar esta instancia con un DT que ya tiene 3 descensos!!! NO LO MERECE!!!
141
Arsene Wenger
21 de junio de 2011 13:34
#135 Mi prediccion de Racing con Gio, Teo y Cholo, es que hacen la gran Coco/Tuzzio, se cuernean entre los tres, termina todo mal, Racing a la Promo, y Lugüercio sigue de ídolo (?)
Lo más loco es que esta teoría en joda, puede suceder
142
Gallinaceus
21 de junio de 2011 13:34
Agarrense los muchachos de Racing (otra vez) y los de SL si de los cuatro ascendidos, 2 o 3 meten campañas del número mágico (?): 48 o más.
Esto de los grandes hasta las manos no es gracioso (?)
143
Mago Blanco 2014
21 de junio de 2011 13:35
Marcos J, en Uruguay el que recien asciende duplica puntaje en el promedio, suma 6 puntos por partido ganado y 2 por partido empatado. La tiene dificil si no suma, pero si suma puntos, como hicieron Bella Vista y El Tanque Sisley en la ultima temporada, no queda ni cerca de descender.
144
Bamba Loko
21 de junio de 2011 13:35
¿Donde estara Toto? No me quiero imaginar…
145
José Sabadú
21 de junio de 2011 13:35
Y encima no son 101 sino 110. My bad(?)
146
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 13:36
#113 daniel ash
thank you very mouche (?)
algunos no tienen doctorados en “o folbal maiz grande” (?) pero tambien lo cambian todos los anios y hubo un campeonato que jugaron unos 150 equipos. la verdad es muy interesante y resulto en el mejor folbal del mundo.
147
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:36
#141
Creo que tiene 4 descensos, JJ. Uno por descenso directo y tres por Promoción.
Bah, Instituto se hinchó las pelotas (?) y una de las promociones no las dirigió porque lo echaron. Pero bueh, el descenso yo se lo cuento.
148
Meske
21 de junio de 2011 13:36
Bamba, no seas tan optimista, ya nos estamos reforzando para la temporada en la B. Kalinski, Furch y Mendez… Encima la mayotia no quiere venir, o sus clubes piden 3 palos como si fueran Lamela, que segun T*t* es mejor que messi(?)
149
Ringo (dividiendo por)+3
21 de junio de 2011 13:36
142# mi predicción es que los dos colombianos lo cornean al Cholo… al mismo tiempo (?)
143# ya estoy resignado, el año que viene, mínimo, jugamos promo
150
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 13:36
Años peleando el campeonato y resulta que lo realmente atractivo es el descenso, siempre pelean 6 0 7 y hasta la ultima fecha (?)
151
forunculo
21 de junio de 2011 13:36
Juro que estaba seguro de que el ManU habia jugado toda su vida en la primera de Inglaterra. Recien revise y es verdad que descendio y chau todo. Saben de las ligas de 2do orden (alemania, portugal, francia, holanda, albania (?)) que clubes han jugado toda su historia en la primera? Lo podria buscar pero si alguien lo sabe mas facil, jé.
152
Joe S
21 de junio de 2011 13:37
acá hay varios de River que si safan tienen que gritar los goles frente a un espejo eh
mucha resignación/cagazo, a dejarse de joder viejo
153
Ringo (dividiendo por)+3
21 de junio de 2011 13:37
149# ojo que lo de Kalinski está complicado (?)
154
Kurt Lutman
21 de junio de 2011 13:37
Si fuera de River estaría preocupadísimo por la presencia amuleteril de Campodónico en Belgrano
155
Meske
21 de junio de 2011 13:38
No pasen por alto el 120 de Kuzemka. Si siguieran existiendo seria anuario de aca a la cancha de Bron de Madryn(?)
156
mache
21 de junio de 2011 13:38
Pep, correción sobre el sistema de puntos colombiano. Unión y Rafaela arrancarían con el promedio de Tigre sí o sí (el que asciende sube con el promedio del último sin contar descendido y promoción), pero si SMSJ sube, arrancaría con el promedio de GELP – Huracán (el que sube por promoción toma el promedio del equipo al que bajó).
Antes el que subía ascendía con el promedio del que descendía, es decir, Rafaela ascendería con el promedio de Quilmes…
157
Joe S
21 de junio de 2011 13:38
todo lo que pelea o gana Vélez deja de ser atractivo
debe ser porque el azul es un color frío (?)
158
The Speed King
21 de junio de 2011 13:39
alguien que haga un estudio psico-social sobre la relación inversamente proporcional entre los puntos de tu equipo y el nivel de comentaristas/comentarios
159
judith
21 de junio de 2011 13:39
http://www.elsurdiario.com.ar/news.cgi?accion=vernew&agrp=&skin=Deport es&id=3421
160
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
21 de junio de 2011 13:39
A Furch quieren llevar? Todo bien, no lo tengo tan visto, pero que se yo…quien carajo elije los delanteros en CASLA? SP?
161
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:41
#144
Sí, ya lo se. Se le duplica el puntaje de la temporada actual, como si en la anterior también hubiese hecho la misma cantidad de puntos.
El tema es sumar muchos puntos. En su momento, había hecho un paralelo con el fútbol argentino, y necesitás una campaña algo mejor en Uruguay que en Argentina para asegurarte salvación sin depender de nada. Por la simple razón que, más allá que tienen una tabla de puntos, en definitiva es un promedio encubierto de dos temporadas en vez de tres.
De esa forma, el ascendido, si suma puntos, no saca la ventaja que saca en Argentina, donde los demás dividen por 3. Al dividir por 2, se reduce un poco la ventaja que quien viene de la B saca al ganar.
162
Mago Blanco 2014
21 de junio de 2011 13:41
Y con lo que dice mi buen (?) Ariel Osvaldo me hizo recordar: el que dice que vivan los promedios y los torneos cortos por la emocion y se olvida que el nivel del futbol es de espantoso para abajo, que se vaya a leer un libro o a ver una Indiana Jones (?) si quiere emocion. En un torneo de futbol quiero ver buen futbol, no emociones porque se juega horrendo.
163
Arsene Wenger
21 de junio de 2011 13:41
River juega la promo contra Belgrano, o contra un presidente bocón y un técnico cagón?
164
4 sin proyección
21 de junio de 2011 13:41
Lo que es increíble de JJ es que haya dirigido las últimas 4 fechas… ahora te lo tenés que fumar, no podés rajar al DT 3 días antes de la Promo…
El tío Dani ya no es lo que era… si hubiera sido presi en los 90 a JJ lo rajaba a la tercera fecha después de dos rinoscopías y raparlo a 0(?)
165
Pep
21 de junio de 2011 13:41
Ahí está corregida la tabla. Con la última columna tal como empiezan
166
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
21 de junio de 2011 13:41
Si nadie pide anuario para Kuzemka en 120 esta pagina perdio la magia.
167
Ringo (dividiendo por)+3
21 de junio de 2011 13:41
161# no hay un mango, Mariscal. Y el 9 de las inferiores se nos rompió hasta la mitad del torneo que viene
168
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 13:41
Caruso Lombardi seguro agarra a GELP o Huracan.
Mejor si es Huracan, bi-subcampeonea (?), le hacen una estatua, vende a Filipetto y Quiroga por 20 palos, y el Turco y Cappa LTA .
169
Meske
21 de junio de 2011 13:42
#159 TSK, no te entendi, será porque mi equipo esta flojo de puntos(?)
170
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 13:42
152 acá está el listado de clubes que no han descendido jamás en sus respectivas ligas http://www.rsssf.com/miscellaneous/coventric.html
171
Bamba Loko
21 de junio de 2011 13:44
Pido al Dios Tinelli(?) que ponga uSs 20.000.000 y reforcemos el plantel como manda la historia. Y que me la chupen los que dicen “Pero nahhhh(?) asi no nos capitalizamos, el club se va a la mierda” Quiero ver a esos boludos llorando en junio 2012… Vamos, esto es pasión, no Economía y Finanzas(?)
172
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:44
#157
Eso es aún peor.
Una promo GELP/Huracán-SMSJ, en donde los sanjuaninos no quisieran ascender para que no les enchufen el promedio condenatorio de su rival. Irían para atrás sin dudarlo. Patético.
Quién es el cráneo que inventa estos esperpentos??
173
Bamba Loko
21 de junio de 2011 13:45
¿NO podrían sacar los promedios, digamos, esta noche?
174
Pep
21 de junio de 2011 13:45
Juan Mecha, es más hijo de puta de lo que pensaba entonces el sistema
175
Meske
21 de junio de 2011 13:46
#172 Bamba, hoy estamos como estamos gracias a ese hdp!!! No lo pidas mas! Por el y por nuestro actual presidente, que era parte del grupo inversor, y hasta 6 meses antes de las elecciones estaba en juicio con el club, por no pagarle un dinero de los jugadores que aporto… No nos vamos al descenso por jugadores, nos vamos por 8 años de Savino, Tinelli y Abdo
176
Daniel Ash
21 de junio de 2011 13:46
queres reirte un rato? revisá ERDLB en la redopedia, esta frase ya te saca una sonrisa:
Basta viejo me van a matar de un infarto. No puedo ni pensarlo, no puedo hacer chistes con eso.
—T*t*, al borde de un ataque tras imaginar ERDLB
177
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:47
#171
Bajo el criterio de ese listado (considera el que nunca descendió y jugó todas las temporadas en Primera, como también el que ascendió y nunca más volvió a la B), tendría que incluirse a Arsenal como no descendido en la Argentina.
178
Dorian
21 de junio de 2011 13:47
garb en el cuerpo tecnico de racing! al fin una buena! #modobancogalicia
179
El Pelado que Maneja el Samba
21 de junio de 2011 13:48
#171
No recordaba que la Liga había descendido alguna vez. Luego me acordé de que Fernando Díaz (!) estuvo metido en ese pequeño entuerto
180
MAK
21 de junio de 2011 13:48
#171 en el listado de argentina falta Arsenal
181
c-zoucorder
21 de junio de 2011 13:49
yo yo club. muy buena
182
mache
21 de junio de 2011 13:49
#173 Marcos
Se llama “dirigencia colombiana”, en la Dimayor. Si Grondona es el Padrino, los dirigentes de la Dimayor son los ladrones de Mi Pobre Angelito (?)
183
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 13:49
178 correcto Marcos J., les falta Arsenal de Sarandí en esa lista
184
forunculo
21 de junio de 2011 13:50
#152 Genial, HJ, muy util muy buena tabla!
185
The Speed King
21 de junio de 2011 13:50
Lo de descender ahora para acortar la agonía no tiene goyete. Además de lo que dice Horacio en el #110, hay que hacer como con los impuestos.
Siempre hay que tirar todo para el futuro, porque en una de esas sale una ley y te ganas una exencion, o te bajan la tasa, o hay moratoria. Y salís ganando.
186
Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera
21 de junio de 2011 13:51
#164 Contra todos ellos, y a eso sumale un plantel muy asustado, periodismo en algunos casos histérico y en otros interesado, hinchada que aún no sabe si alentar o mandarlos a todos a la mierda, la herencia de Aguilar… es complicadita la situación.
187
c-zoucorder
21 de junio de 2011 13:51
morbo & mambo (?)
188
mache
21 de junio de 2011 13:52
#175 Pep, no soy Juan Mecha, acá anduve leyendo muuuucho tiempo, pero me tuve que ir un tiempo. Problemas laborales.
Ciertamente es muy hijo de puta el sistema. Desde que hay promoción (2007), no ha habido un equipo que suba vía promoción, aunque acá el nivel de la B es muy inferior al de la A… es como si jugaran la promo con el Argentino A directamente, me parece.
189
Mago Blanco 2014
21 de junio de 2011 13:52
Asi que nos vamos todos a la B, y con el campeonato de primera A que hacemos entonces?
190
Pep
21 de junio de 2011 13:54
mache, perdón, me confundí de
dealer (?)colombiano. Sepa comprender que estoy un tanto nervioso…191
Albeiro in the sky
21 de junio de 2011 13:54
120
ANUARIAZO
192
Marcos J.
21 de junio de 2011 13:54
Siempre genial rsssf. Hicieron una lista de los máximos ascensores del mundo:
http://www.rsssf.com/miscellaneous/malagal.html
Está desactualizada, pero de todas formas QAC sigue siendo el campeón local indiscutido en ese rubro.
193
mache
21 de junio de 2011 13:54
Comprensible, Pep, a su edad… (?)
194
daspo "se perdió 4 a 1, se le ganó a Brasil, se le ganó a España, se le ganó a coso"
21 de junio de 2011 13:54
aunque no era técnicamente correcto, era preferible la tabla dividiendo por 2, para ver los puntos que necesitan hacer para obtener un promedio salvador
195
Bamba Loko
21 de junio de 2011 13:55
# 176 Meske: El pedido mio es, digamos, simbolico. Es desesperado (futbolisticamente, obvio) porque en la coyuntura, viendo los jugadores que tenemos, me veo jugando en la B el año que viene. Entonces, si nos ponemos a analizar porqué estamos como estamos, te doy la razon y más, porque yo pienso lo mismo, pero lo hecho, hecho está. Hay que salir de ésta y despues hablamos de paredones y horcas para los culpables…
196
Arsene Wenger
21 de junio de 2011 13:56
#190 Lo sigue ganando Velez hasta que aparezca en alguna tapa de algo (?)
197
Gallinaceus
21 de junio de 2011 13:56
Estamos tan hasta las manos, y nuestros dirigentes TAN en cualquiera, que me hace gracia.
Por suerte rindo un parcial a la misma hora que se juega la ida. Llegaré a mi casa con el culo roto, pero sin saberlo todavía (?)
198
Pep
21 de junio de 2011 13:59
Ojo que el año que viene metiendo 50 puntos en la categoría que sea estamos tranquilos con el promedio. Algo es algo
199
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:00
Alguno que me diga qué cosas buenas tuvo el paso de Tinelli por San Lorenzo. Yo creo que le hizo más daño que otra cosa.
200
key
21 de junio de 2011 14:02
Yo creo que River no tiene vuelta atrás, asi que toca pedir a Pavone goleador, a abelairas desbordando, carrizo atajando y a lamela descociendola, de no hacerlo en la B, se confirmaría que son unos muertos absolutos.
201
Kurt Lutman
21 de junio de 2011 14:03
Ya designaron a Lunatti para el partido revancha y este lo mete a Belgrano en el área cobrando tiros libres inexistentes?
202
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 14:03
recien me di cuenta, Quilmes – para el promedio B – aun usa su ultima campania. no se si es lo mismo para los que suben. si quilmes sube, mantiene el promedio 2010-2011 ?
#199 pep, con 50 no suben, centralean (?)
203
bad mad
21 de junio de 2011 14:03
el arbtro del segundo partido es pezzota
el primero es pitana?
204
Pep
21 de junio de 2011 14:03
Chichizola; Ariel Franco, Gonzalez Pirez, Sarabia (vuelve para dar una mano), Orban; Barrado, Almeyda, Cirigliano, Mauro Díaz; Bou, Villalva. El equipo para volver…
205
Joe S
21 de junio de 2011 14:03
ya safó River de la promo y sin embargo contrataron a Villavicencio?
206
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:04
El paso de Tinelli fue uno de eso negocios que salen mal… como el del Badajoz, el de Grinbank en el Leganés, etc. etc. etc.
Son empresarios llenos de plata que están al pedo y que quieren jugar al Football Manager en vivo(?)….
En el jueguito les va mal, pero se llenan de plata fundiendo los clubes…
207
fuchibol
21 de junio de 2011 14:04
Algun link para Atlas – Sacachispas?
208
bad mad
21 de junio de 2011 14:04
pep
pero no te preocupes tanto
River depende de sí mismo…
209
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:05
#203
Nunca se consideran los promedios anteriores si ascendés. Sólo en caso de descender tras ascenso, y siempre los promedios de la categoría inferior.
210
Kurt Lutman
21 de junio de 2011 14:05
#204 Pittana, el mismo que quería cabecear los centros en el area de All Boys.
211
De Avila
21 de junio de 2011 14:05
Sorry por el off, alguien recuerda o supo de un colombiano volante 10 jugando para Deportivo Morón en 2010. Por acá en tarde de tertulias por el Valle del Cauca (Col) me he topado con el personaje, contándome algunas historias por esos lares… Pérez Hita el nombre…
212
Meske
21 de junio de 2011 14:06
#200 Marcos, cosas buenas y tinelli en la misma oracion es terrible oximoron(?). Lo peor que le pudo pasar a SL en su historia, es que haya nacido tinelli. Ese hdp no es hincha del cuervo, es hincha de la plata. Nos endeudo nivel institucional. Con sus manejos de guita genero camarilla en el club, que todavia hoy intentamos depurar, y cuando tenia que poner la cara, porque estabamos realmente mal, se fue alegando que era perjudicial para su imagen, que la gente en la calle o puteaba. Como si no tuviera motivo. Nos dejó enquistados un cancer (abdo) que era de su grupo inversor y que intento inhibir al club por una deuda del pase de uno de sus jugadores, le hizo juicio y aun así la gente lo votó. Pero bueno, supongo que la masa societaria de CASLA es la misma que vota a Macri diciendo “ya tiene guita, no va a robar”. No se si te respondi(?) pero que dejó bueno Tinelli en SL. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
213
Pep
21 de junio de 2011 14:07
Bocina, el que asciende y después desciende, mantiene el promedio del ascenso (por eso Chacarita, por ejemplo, estuvo tranquilo este año). El que baja y vuelve a subir no tiene la campaña del descenso.
Esto es porque se supone que la campaña del descenso fue mala y sería un lastre. No va a faltar el salame que diga que lo hicieron para favorecer a River.
Respecto a los 50 puntos, no dije que ascendíamos con eso, dije que estaríamos tranquilos con el promedio….
Bad, dirige Pitana mañana
214
Seba Granate
21 de junio de 2011 14:07
Quiero penales para GELP-Huracan
215
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:07
#205… No se si ese equipo es titular… pensá que Arano y Abelairas se quedan a dar una mano… y vuelve Ortega…
216
Mondragón
21 de junio de 2011 14:07
120
Anuario.Kuzemka tiene esa gracia para burlarse hasta de la muerte de su propio club.
Que lindo va a ser ver a Casla peleando el descenso.
217
c-zoucorder
21 de junio de 2011 14:08
208 on topic (?)
218
Joe S
21 de junio de 2011 14:08
si un empresario se mete en un club y no es para lavar guita, no sirve
sepanló para la vida (?)
219
El Pelado que Maneja el Samba
21 de junio de 2011 14:08
Una injusticia que relate Helueni y no Pablito Abel
220
Leandro
21 de junio de 2011 14:08
# 207 Entonces que Ramón Díaz se queje con el admin, porque alguien está usando trucos y le enchufó a Balsas, Placente y Guille Pereyra y lo dejó sin conexión a la red (?)
/Geek
221
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:10
#213
Clarísimo. Como el paso de cualquier empresario. A la larga, una cagada total.
Cómo San Lorenzo sigue bancando a tipos como Migliore, Bottinelli, Chaco Torres (hasta hace unos días), nunca lo voy a entender. Manzanas podridas que se comieron 25000 técnicos.
Independiente y San Lorenzo lideran el ranking de planteles volteatécnicos en los últimos 10 años, por lejos.
222
Pep
21 de junio de 2011 14:10
Abelairas en la B dura menos que Nicole Kidman intacta en la Isla Maciel. Cierto, se queda Chiche, aguante (?)
223
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 14:10
#210 Marcos, sosuncra’, gracias.
——————-
GBS acaba de contar que Riquelme le pidio a Monzon que patee. Riquelme es humilde (?) o queria que lo maten al mellizo? para mi taglarism.
224
Meske
21 de junio de 2011 14:11
217 Mondragón. Que lástima que hinchas como vos manchen gente como Monty Burns, 8 Metiroso y demas hinchas de Velez respetables. Pero vos sos uno de eso que tiene adentro la nuestra y se cree nuestro clásico. Nosotros vamos a pelear promoción, y uds seguiran ganando torneos, pero grandes, no van a ser nunca.
(modo termoCuervo off)
225
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:13
#214
Supongamos que River descienda y vuelva al año siguiente. A River le convendría mantener estos 57 puntos, no lo perjudicaría en absoluto. Arranca peor dividiendo por 1 temporada.
Mi propuesta es que mantener los promedios anteriores sea optativo. La mayoría se opondrá (porque en general serán campañas de mediocres a patéticas), pero este ejemplo, o el de Olimpo de hace algo así como 4 años (descendió haciendo 49 unidades y luego ascendió), me permiten pensar que sea el club el que decida qué pretende hacer.
226
Bamba Loko
21 de junio de 2011 14:13
Seamos buenos… Si ZZZZZAvino no hubiera vendido el triangular final del 2008 y Orion no hacia jueguito(?) en la LIbertadores, estábamos hablando de otra cosa. Y no digo que Tinelli haya sido bueno para el club, lo quiero matar, pero con el diario del lunes.
Ahora no tenemos colchon para hacer el campeonato economico sin irnos a la B. Tal vez no sea tan grave descender, que se yo… Lo unico que sé es que yo, en el 81, con 19 años, me quería cortar un gamba, un brazo y darselos de comer a los tiburones en Sarasota(?)
227
Kurt Lutman
21 de junio de 2011 14:13
Aunque Pittana tiene pinta de ser bostero, es proclive a dar manitos arbitrales a los equipos de la A.
Ojo con Manzanelli y la pelota parada. Modo asustando a las gallis off
228
Leandro
21 de junio de 2011 14:14
Pep, Abelairas no se quiso ir cuando llegaron ofertas (si, llegaron ofertas!) porque en ningún lado le iban a garpar lo que roba en River.
El tema es que no creo que en ERDLB se mantengan las cifras, si sigue habiendo algún salame interesado en 60 kilos de media res marcados con la 38, no creo que se quede a darle una mano a los demás equipos (?)
229
Pep
21 de junio de 2011 14:14
Marcos, seguro, pero es así el sistema. Injusto tal vez en algunos casos, pero conocido por todos
230
MAURO
21 de junio de 2011 14:15
BUENAS MUCHACHOS RIVER DEBERIA DE DESCENDER ESTOS ULTIMOS TIEMPOS GRACIAS A CRISTINA Y EL TUERTO EN LA SOCIEDAD RIJE LA MERITOCRASIA YA NO VA MAS CUAL ES TU NOMBRE SINO LO QUE HACES SERIA UN LINDO MENSAJE PARA LOS CHICOS
231
Becker
21 de junio de 2011 14:15
Ya apalabró River a Mariano Campodónico para el próximo campeonato?
232
Meske
21 de junio de 2011 14:16
222 Sin duda Marcos, lideramos ese nefasto ranking. Yo tampoco entiendo como Migliore sigue en SL. Al chaco despues de añares, se lo limpió, y Botti, aunque te cueste creelo es el mejor jugador que tenemos…
233
Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera
21 de junio de 2011 14:17
#231 ¿Lo qué?
234
Martincho
21 de junio de 2011 14:18
Buenas…
Esperaba el recalculando, quería saber que resultados se tienen que dar para que Olimpo zafe.
Ahhh, putitos, ya les comente que tengo anotados los nombrecitos de todos los que se quedaron con la ganas?
Bueno, creo que es hora de dejar de masticar revancha.
Es obvio que como integrante antiguo del CIELLPED se le solicita al ganador de Huracán y Gelp que pase sin inconvenientes la promo y siga un año mas para aliviarnos la vida?
235
Mondragón
21 de junio de 2011 14:18
225
Capo se ve que te cayeron mal las empanadas fritas(?)
Nuestro clásico es Ferro(yo preferiria Chicago)
Te aseguro que no existe hincha de Vélez que no quiera que Casla descienda, asi como creo que ninguno de ustedes se entristezca si ve a Vélez peleando por evitar la permanencia.
Una cosa es hablar bien y la otra ser careta, se entiende?
236
Bocina Iveco BEEP BEEP
21 de junio de 2011 14:18
uhhhhh, Pagani y Pitagoras (?) estan hablando del promedio de ascenso y descenso.
parece que estudio-folbal infiltro a la-redo.
237
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:18
#227
Con el diario del lunes, Grinbank llevó jugadores a Independiente, salimos campeones, y después estuvimos una década penando. Los que trajo, se fueron sin dejarnos un peso. Fuimos vidriera para un empresario.
Y Grinbank aportó 3 jugadores (si no me equivoco, Pusineri, Federico Domínguez e Insúa o Montenegro). Sumale los tipos que estaban a préstamo (todos los demás, casi), y así nos fue.
Tinelli llevó muchos jugadores más que Grinbank. Ya numéricamente, la cosa no cierra.
238
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:19
#226… Si fuera así, demostrarían que el sistema de promedios no funciona porque uno preferiría conservar los puntos de una campaña que te mandó al descenso…
239
Leandro
21 de junio de 2011 14:19
MAURO, el tercer Shoklender (?)
240
kuzemka
21 de junio de 2011 14:19
GRACIAS A CRISTINA Y EL TUERTO EN LA SOCIEDAD RIJE LA MERITOCRASIA
que crack pordio
241
Bamba Loko
21 de junio de 2011 14:20
#217 Mondragon: Esta genial que te guste vernos pelear ahi abajo. Pero ojo, no sea cosa que creemos un fenomeno como el del 82 y los niñitos de Liniers se empiecen a hacer del cuervo.
Aunque yo tengo otra teoría, ¿sabes? Para mi fue tocuen eso de que los pibes de Velez se hacían del CASLA por la gente y bla bla bla. Para mi ya nacían del cuervo, porque cuando íbamos para Liniers, antes de ir al AMalfitani, nos cogíamos a una cuantas vecinitas…y no me acuerdo haber usado forro(?)
242
Marty McFly
21 de junio de 2011 14:20
La Juventus descendió antes que nosotros. Ese es nuestro parámetro, no boquita(?)
243
Leandro
21 de junio de 2011 14:21
Bamba, primero le tenes que preguntar al chabón si tiene mas de 21, si no capaz que te reclama la cuota alimentaria…
244
Bamba Loko
21 de junio de 2011 14:22
¿Todavia juega Artime en Belgrano? ¿Y Ballarino?
245
acusto
21 de junio de 2011 14:22
Para estos 2 partidos Passarella debería llamar al Chocho Llop que y sabe lo que es jugar promoción con un grande
246
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:23
#233
Bottinelli es el mejor defensor de San Lorenzo, por lejos. Aún así, yo no quisiera tenerlo ni remotamente cerca de mi equipo.
Algo parecido a lo que sucedió con Rolfi Montenegro en el Rojo. El mejor jugador del plantel. Pero evidentemente había algo ahí que desconocemos. Debía ser un tipo bastante jodido en la interna del plantel. Lo fletaron a él, lo borraron a Pusineri y comenzaron a solucionarse los problemas.
Lo de Pusineri es más claro. Se sabía que es camarilla. Quilombos con Falcioni, quilombos con Passarella, quilombos con Gallego. Encima, jugando a un rendimiento impropio de no sólo de Primera División, sino de Nacional B.
247
Bamba Loko
21 de junio de 2011 14:23
#244 JAAAAA, Tenes razon! Soy un boludo(?)
248
Kurt Lutman
21 de junio de 2011 14:23
Ya fue Torrente a la marcha para pedirle refuerzos a Cristina?
249
Meske
21 de junio de 2011 14:23
236 No mostro, se ve que sos de la escuela de souto. Yo felicite a los hinchas de Velez por el campeonato, y creo que fueron el mejor equipo de la temporada. Me agradaria ver a Velez peleando por no descender? No, no me cambiaria nada. Contrariamente a lo que vos pensas, yo no queiro que Huracan descienda, es un club tradicinal de la A, y yo a mi clásico lo quiero siempre en primera. Pero se ve que no todos podemos ver el futbol sin el termo en la cabeza
250
Ruso - a la B en 3, 2... (?)
21 de junio de 2011 14:24
Aviso desde ahora (?), River no se va porque transmite TyC, que es yeta. Bye (?)
251
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:25
SBEN… los hinchas de cualquier equipo que no sea grande desea que se vaya al descenso, llámese River, Boca, San Lorenzo, Racing o Arsenal(?)…
252
Bamba Loko
21 de junio de 2011 14:29
#250 Meske: Pensamos igual. Yo aplaudi al Velez campeon y ni en pedo quiero que Huracan descienda (Buscar mis dialogos con Chirola). Es que de parte de San Lorenzo nunca se le dio bola a Velez mas que a otros equipos. A Velez le agarró un ataque cuando ganaron algo(?) y empezaron a compararse de mala manera. ¿Complejo de inferioridad? Quien sabe…
PD: Yo fui a ver la primera final contra San Pablo acompañando a un amigo velezano.
253
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:29
Los hinchas de cualquier equipo chico desea que se vaya al descenso un grande, llámese River, Boca, San Lorenzo, Racing o Arsenal(?)…
Es la lucha de clases trasladada al futbol… Los peones disfrutarían mucho ver al dueño del campo tener que recoger algodón con sus propias manos para arreglar las cagadas que se mandaron después de ningulearlos toda la vida
254
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:30
#239
No necesariamente.
1) La cantidad de clubes que optaría por conservar su promedio anterior sería ínfima. Se me ocurren esos dos ejemplos, y el del Talleres de JJ en caso que hubiese vuelto a Primera. Ningún otro.
2) Si quisieras conservar tu promedio, indica que te fuiste a la B por tus dos campañas anteriores. O sea, se castigó hacer las cosas mal como institución por mucho tiempo.
Ya lo he comentado antes. Hacés una campaña mala. Tenés todo el año siguiente para remontar. Podés prever qué pasa si no lo hacés. Sin embargo, volvés a hacer una campaña tan mala como la anterior. Después, te dan una 3ª chance, ya jugado. Pero si durante 76 fechas hiciste las cosas para el tujes, qué más querés. Es una maratón de 114 partidos. Si en 114 juegos no demostrás ser capaz de quedarte en Primera, probablemente no lo merezcas.
Te puede gustar o no el sistema. A mí no me desagrada tanto como a otros. Los únicos que con justicia pueden protestar por el promedio, son los recién ascendidos. Para los demás, trae más beneficios que problemas.
Reconozco que queda la posibilidad de que queden marcados planteles que desciendan, cuando los culpables fueron los planteles anteriores. Es cierto. Pero el castigo recae a nivel institucional. Tres años es mucho tiempo, y un sprint final no tira por la borda las cagadas anteriores. Lo mismo que le pasó al Quilmes de Caruso: por 10 fechas buenas, no podemos olvidar los desastres de 28 fechas anteriores.
255
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:31
Yo creo que San Lorenzo siente más rivalidad hasta con AAAJ que con Velez…
Y eso que en la escala de rivalidad, la de AAAJ y Casla debe ser de 1/1000
256
Mondragón
21 de junio de 2011 14:31
250
De última son formas de ver el futbol.
A mi no me disgustaría que River se vaya a la B y no veo a ningún hincha de River llorando y diciendo “la tenes adentro”
Si un equipo con el cual hay bronca(para que sepas diferenciar pica y “Clásico”) desciende es obvio que lo voy a disfrutar, pero se ve que es un concepto díficil de entender.
257
Meske
21 de junio de 2011 14:32
4sp, muy buenas sus intervenciones
258
c-zoucorder
21 de junio de 2011 14:33
sanlorenzo le da tanta bola a velez como español a italiano, sin (?)
259
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:34
#255… Marcos… el problema es ese que para 16 o 18 equipos es beneficioso el sistema, pero para 2 o 4 es terriblemente injusto…
Encima que te rompiste el culo por llegar a la A, arrancás en inferioridad de condiciones…
260
Dos
21 de junio de 2011 14:34
Si según el Sr. Pep a EDLP le faltarìan 3 puntos para zafar aún perdiendo todos los partidos restantes y HELP zafa del directo y el otro (?), no sería justo decir que ya está salvado?
#haciendoleñadeltroncoasemicaer(?)
261
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:37
#260
Y estoy de acuerdo. Y por eso no me gusta el sistema.
Pero tampoco es la culpa de todos los males. Que Talleres se fuera a la B no fue por la injusticia del sistema. Al contrario. El sistema fue el que le permitió seguir 2 años pululando en la Primera División cuando merecía B Nacional.
Lo mismo con GELP, Huracán y todos los equipos con flojísimo promedio. Tampoco River puede quejarse del sistema.
Los que se pueden quejar, patalear, llorar y siempre tendrían razón, son los ascendidos. Los demás, que no abran la boca.
262
pirulo
21 de junio de 2011 14:38
Che Pep, en la foto pusiste tu edad?
263
Gallinaceus
21 de junio de 2011 14:38
Pep, te olvidaste la vuelta del futuro campeón de la Libertycup (?) y gallina hasta la medula, Nico Domingo, que vuelve para armar un temible doble 5 con el Guille Pereyra, en lo que serán los “Guerreros del Pelado”.
Y vuelve el Tano Nasuti para apuntalar (?) una defensa diezmada por la partida de “bartoleo todo lo que tengo delante” Ferrero
264
Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera
21 de junio de 2011 14:39
#257 Si es por eso, da la impresión que Vélez le tiene bronca hasta al Deportivo Alajuelense, viejo. Se la pasan peleándose con todo el mundo y deseándole el mal hasta a la madre. (?)
265
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:40
#264
Nico Domingo puede llegar a ser Campeón de la Libertadores. No se va a denigrar disputando un torneíto (?) como la B.
266
4 sin proyección
21 de junio de 2011 14:40
Muchas gracias, Meske… Me gusta como le contesta con altura a los termofloggers que quieren cagar más alto de lo que les da el culo…
267
Mago Blanco 2014
21 de junio de 2011 14:41
Che, como amigos (?) les digo a los hinchas de CASLA que si cada vez que uno de Velez opina algo salen a resaltar que a ustedes no les importa Velez, termina sonando medio contradictorio. Mejor si obran como declaran (?) e ignoran a los hinchas de Fortin.
268
JIC
21 de junio de 2011 14:41
En cualquier tabla que se presente (?) Colón la colonea, no hay caso eh…
269
Martincho
21 de junio de 2011 14:43
La tabla para el año que viene es culquiera.
Se sabe que los clubes grandes nunca van a descender ni a jugar promoción.
A la AFA y al gobierno no les conviene.
270
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:43
Estudio Fútbol analizando el partido de Argentina.
Pagani: “Es cierto que el rival era flojo, pero también se ha jugado con otros rivales flojos y el equipo no anduvo. Esta vez Argentina jugó bien”.
Jugamos contra los suplentes de Albania, viejo!!!! Ni siquiera los titulares. Los suplentes!!! Y nosotros con nuestro mejor equipo. Tanto cuesta entenderlo???
271
JLC
21 de junio de 2011 14:43
Sé que es difícil, pero hay algún hincha de Bélez? A quién consideran su clásico? Argentinos,
Los cumbierosFerro o Chicago?272
Huinca
21 de junio de 2011 14:43
Tévez ‘ovacionado’ en el amistoso contra Albania?
Tenemos que repensar el concepto de ‘país futbolero’.
273
Gallinaceus
21 de junio de 2011 14:44
#266
Tiene que volver, es jugador de River. Por eso digo. Y encima es MUY de River.
Como olvidar aquel golazo contra Gimnasia de Jujuy, y su ENORME partido contra Botafogo…
Y nada más. Pobre Nico es malísimo.
274
c-zoucorder
21 de junio de 2011 14:44
273 tenemos que repasar el concepto de pais
275
Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera
21 de junio de 2011 14:46
Acerca del tema promedios, y aunque me esté jugando en contra, a mí me gusta el sistema de promedios.
Siempre me gustó, y esta temporada es un buen ejemplo del porqué: Olimpo y LCDTMAB hicieron campañas medianamente decentes (no fueron ninguna maravilla, ninguno de los dos clasificó para la Sudamericana por ejemplo) y se quedaron.
Quilmes hizo una campaña muy mediocre (casi diría muy mala) y tuvo chances de zafar hasta la última fecha.
Dejémonos de joder con eso de que es injusto para los recién ascendidos. Para dar asco, quedate en la BN y no vengas a romper las bolas a primera. ¿Hubiese sido justo que se quedaran Huracán (TA), Tiro Federal o Quilmes acaso?
276
Marty McFly
21 de junio de 2011 14:47
Marcos J.
Te hago la contra y me quejo de los promedios. Ya lo dije otro día, pero no tiene ni pies ni cabeza que se use una vara para medir al mejor y otra vara seis veces más larga (?) para medir a los peores.
Con esto no voy a que River no merezca jugar la promo hoy. Voy a que River mereció descender hace dos años, y en ese entonce no se pensaba en descender porque los promedios lo único que hacen es proyectar a futuro las desgracias futbolisticas actuales.
277
Wes Anderson
21 de junio de 2011 14:47
CASLA le da tanta bola a Vélez como Huracán al Kaiserlautnern (?)
por cierto: Meske, Bamba Loko capos
278
Meske
21 de junio de 2011 14:48
Mago, en efecto, es lo que haré desde ahora.
4sp, una vez mas estoy con usted.
279
chapita
21 de junio de 2011 14:49
jejejejeje
280
Gallinaceus
21 de junio de 2011 14:50
#276
Es que no es TAN injusto para los ascendidos. Tienen que hacer el 42% de los puntos en una temporada donde POSTA cualquiera le gana a cualquiera. Es re mediocre esa cantidad de puntos
281
The Speed King
21 de junio de 2011 14:50
c-zou, te faltó un (?) después de “sin (?)”
282
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:51
#276
Huracán (TA) o Tiro Federal no se quedaban en Primera bajo ningún concepto, sea el sistema que fuere.
Este Quilmes hubiese jugado Promo. Su campaña fue floja, pero hubo otras peores. Y si ganaba la Promo merecía seguir quedándose en Primera.
283
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 14:51
246 Acusto por favor no nombres a Chocho Llop que me hace mal
284
Dos
21 de junio de 2011 14:52
270 Martincho, vos decìs que “al Gobierno no le conviene” que los grandes desciendan. Explicame entonces porque River juega la promociòn en un año electoral. Seamos buenos.
285
Ve al grano
21 de junio de 2011 14:52
#121.. muy buena pregunta, yo tambien tenia la duda. Lo busque y GELP esta en primera desde 1984, es decir unas 27 temporadas consecutivas.
Es, junto a Huracan, el octavo club con mayor permanencia en Primera con 72 temparadas. Tiene 9 temporadas en la B fruto de 4 descenso. Espero que te sirva capo. Pareces inteligente asi que si queres te invito a una partuza con mi novia.
286
Hugo Stiglitz
21 de junio de 2011 14:53
Que pedazo de post gallinaceo tirando mala leche a futuro….
287
Ve al grano
21 de junio de 2011 14:54
#286 Gracias… voy con los ojos cerrados, seguro que un tipo como vos tiene una novia que se parte.
288
c-zoucorder
21 de junio de 2011 14:55
282 ponele (?)
289
Marcos J.
21 de junio de 2011 14:55
#277
No. Los promedios no proyectan hacia el futuro las desgracias futbolísticas actuales. Los fríos números jamás pueden tener ese rol.
Eso lo hacen las malas dirigencias que no prevén las consecuencias. Encima que el sistema es generoso y te da una segunda y hasta una tercera oportunidad, no sos capaz de observarlo a largo plazo.
Una dirigencia más coherente y seria puede tranquilamente levantarse de una mala campaña, por más floja que sea, remontar y olvidarse de ese problema.
Es decir, el número frío del promedio es algo neutro. El tema es como los seres humanos lo leemos y lo interpretamos. River está pecando por haber leído pésimo esa realidad.
290
cbp83
21 de junio de 2011 14:57
Lo unico bueno del sistema de descensos colombiano es que no hay que dividir por nada, solo importa la suma total de los puntos.
De resto, andate promedios!!! (?)
291
Bamba Loko
21 de junio de 2011 15:00
# 268 Mago Blanco: Se contesta lo justo y listo. Es como si tu hijo(?) de diez años te levanta la voz. Lo pones en caja una sola vez y nunca mas(?)
292
griguol en ferro fue campión
21 de junio de 2011 15:00
con RiBer en la “B”(uuuuu) desde el domingo, sic sic sic gilasia y/o huracán + algunos de los ascendidos (rafaela… humm) y olimpo o casla para promoción 2012
para mí
¿ya dijeron que el clásico de barrio (¿¿??) patricios-almagro puede ir por tyc desde agosto del 2012?
293
cbp83
21 de junio de 2011 15:00
Homero Jimeno, esta bueno ese link que mando. Para el caso de la liga de mi pais, falta incluir a La Equidad, que esta desde 2007 y hacer la aclaracion que Atletico Nacional ha jugado todas las temporadas, incluyendo una en la que fusiono con el DIM (!!!!!!) y armaron el Independiente Nacional (!!!!!!!!). Deportivo Cali, America, Junior y Once Caldas jamas han descendido, pero en algunas ocasiones no jugaron el campeonato por cuestiones financieras.
Y la otra, hay descensos solo desde 1991
294
Bamba Loko
21 de junio de 2011 15:01
Otra cosa que me dio gracia siempre es el mito de ” A River en el 83 lo salvaron”
295
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 15:01
Sacando a los 3 grandes que no han descendido más Vélez, cuál es el 5to equipo que tiene más temporadas consecutivas en primera sin descender?
296
Seba Granate
21 de junio de 2011 15:02
Muchachos River se puede ir al descenso, es muy groso lo que está pasando (?)
297
pirulo
21 de junio de 2011 15:02
por fox dan atlas sacachispas
298
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 15:02
294 cbp83, la página de RSSSF garpa en serio. Una cosa que nunca entendí del campeonato colombiano es por qué no habían descensos hasta 1991
299
Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera
21 de junio de 2011 15:03
#283 OK, ponele que Quilmes merecía un poquito más de suerte. Tampoco fue tan injusto que descendiera.
Contra el ejemplo de Quilmes hay muchos ejemplos de equipos que descendieron con total justicia. No tengo posibilidad de hacer un rastreo temporada por temporada, pero no me cabe duda que si hacemos una estadística de todos los equipos que descendieron en su primer temporada, más del 75% descendieron porque fueron horribles.
La presión, entre otros factores, influye y mucho. Bueno flaco, ya sabés que si ascendés te la tenés que bancar. Si no, fue lindo mientras duró. (?)
300
4 sin proyección
21 de junio de 2011 15:03
#272… Nuestro (AAAJ) seguro que no… pero preguntá por Cabllito o Mataderos a ver si se los quieren fumar ellos…
301
Wes Anderson
21 de junio de 2011 15:04
#294 hasta el ’91 no había descensos!??!?!!?
#296 para mi Ñuls. No me baso en nada, pero me suena que hace raaaaato (?) que está
302
Marty McFly
21 de junio de 2011 15:04
Marcos J, por si no quedó claro, no me estoy quejando de los promedios porque están perjudicando a River. Es más, River merece jugar promoción desde mucho antes. A mi me parece que es injusto el sistema, por el simple hecho que se tengan en cuenta 19 partidos para definir al campeón y 114 para saber quién desciende. Para mí no resiste ningún análisis
303
Seba Granate
21 de junio de 2011 15:04
Newell´s creo, Homero. Desde el 62. Incluso mas que Velez (creo que desde el 64)
304
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:06
#296
Imagino que Newell’s.
305
cbp83
21 de junio de 2011 15:06
299: Porque si durante mas de 35 años costo mantener a los equipos de primera, una liga de segunda division resultaba (y aun lo sigue siendo) insostenible. El mercado no da para tantos equipos.
Uds lo han hecho bien con una liga mas reducida. Y ojo que lo del mercado no depende solo de la poblacion de cada pais.
306
Martincho
21 de junio de 2011 15:06
Dos:
Estaba siendo sarcástico, usando la cantinela tantas veces escuchada, pero nunca soy lo suficientemente claro o irónico como para que todos me entiendan sin la necesidad de tener que poner el (?).
My mistake…
307
YoSoyElCarlos
21 de junio de 2011 15:06
Homero Jimeno: simplemente era un tema tabú (?) para los clubes, nunguno quería implementar ese sistema por miedo a que les tocara. Además que la Dimayor era/es una mafia, claro, no les interesaba meter nadie nuevo. Fué un dirigente el que implementó el sistema de ascensos y descenso, con mucha lucha, a partir de 1991, año en el que ascendió Envigado (no descendió nadie, en el campeonato eran 15 (!!!) equipos)). De los tradicionales, han bajado a la B Tolima, Cúcuta, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Pereira, que siempre fueron los que históricamente quedaban de últimos en cada torneo.
308
chapita
21 de junio de 2011 15:07
jjijijijjijijjji
309
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:07
#303
Sí, eso es incongruente.
También es incongruente que la Promo la jueguen dos equipos de la A en base a promedios, y dos equipos de la B en base a tabla anual.
310
Ve al grano
21 de junio de 2011 15:08
81 Temporadas River Boca CAI
80 CASLA
78 Racing y Velez
311
choanju
21 de junio de 2011 15:09
hablen de Atlas putos (?)
312
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:09
Es Newell’s. Ascendió en 1964 y nunca volvió a la B.
313
Pep
21 de junio de 2011 15:09
Es Vélez, está en la A desde el 44
314
griguol en ferro fue campión
21 de junio de 2011 15:10
ñuBell (carajo!!!)
ta desde el 63, cuando lo subieron dp de haberlo bajado por “incentivación” dos años antes, por la artera y poco fantine$ca buchoneada de los players de banfield
dp CASLA
315
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:10
*nunca más volvió a la B, quise decir.
Ya había descendido antes.
316
Ruso - a la B en 3, 2... (?)
21 de junio de 2011 15:10
Espero que si River desciende saquen los promedios. Es muy cualquiera e injusto.
Aparte, tengo una teoria (?) que sin promedios muchos equipos (por ej. Independiente en Apertura pasado, o ELP y NOB en este torneo) van a dejar de pelotudear y dejar pasar las fechas.
317
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:11
#314
Pep, es verdad, pero la pregunta era quién sigue a Boca, River, Independiente y Vélez. El quinto es NOB.
318
cbp83
21 de junio de 2011 15:11
Si en Colombia hubiese existido descensos desde el primer torneo, ningun equipo habria jugado todas las temporadas
319
griguol en ferro fue campión
21 de junio de 2011 15:12
ojo
kel 5to con más temporadas en PD ES EDELAP platense
79, contra 78 de racing y vele$
320
Wes Anderson
21 de junio de 2011 15:12
che, le acabo de perder mucho del respeto (?) que le tenía al fútbol colombiano. No podés no tener ascenso. Ni tener una liga de 15 equipos.
no nos comamos el chamuyo del 5 – 0 (?)
321
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:12
#300
No, es cierto. Tampoco fue tan injusto.
Entiendo el argumento, y hasta cierto punto lo comparto. Igual, el arrancar en desigualdad de condiciones, por más leves que sean, no es algo que me termine de cerrar.
322
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:15
#321
La MLS no tiene ascenso.
Ah, cierto. Nadie respeta la MLS (?)
323
YoSoyElCarlos
21 de junio de 2011 15:15
Wes, y precisamente lo del 15avo equipo vino de la falta de ascensos. En el 88 creo el Sporting de Barranquilla (con uniforme alla Peñarol) pidió jugar el torneo profesional, pues había sido el rey del fútbol de “Segunda División” (llamado así por figura, pues ahí jugaban todos los equipos no afiliados a la Dimayor). La Dimayor le dió el sí, y comenzó hasta bien. Pero la falta de hinchada y unas campañas mediocres lo llevaron a la quiebra y a vender su ficha en el 91.
En ese equipo jugó un tal Daniel Alberto Tilger.
324
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 15:15
cbp83, eso de una liga más reducida acá y lo del mercado es cierto. Una A con 12 equipos y una B también con 12 es lo más saludable que tenemos, y aún así, a veces hay equipos con problemas financieros, aunque eso se puede dar en todos lados.
Además, una de las pocas cosas buenas que tiene el campeonato de acá, es que sumando los clubes de la A y la B no se concentran en Quito (4 en la A y 1 en la B) y Guayaquil (2 en la A y 2 en la B)
325
Ve al grano
21 de junio de 2011 15:15
#320 tenes razon… recien lo acabo de ver…
326
ALCOHOLIZADO O ZARPADO
21 de junio de 2011 15:16
creo que mas allá del momento que le toca sufrir a RiBer (que, ojo, me llena de satisfaccion), esta es LA oportunidad para eliminar el sistema de promedios definitivamente. Campeonato ALrgo,mas Copa, mas descenso por puntos. Beshesha.
327
YoSoyElCarlos
21 de junio de 2011 15:16
Aclaro, en ese equipo jugó Daniel Tilger en su primer año como profesional.
328
Seba Granate
21 de junio de 2011 15:17
Es Velez, tiene razón Pep, volvió en el 44. Después NOB
329
Wes Anderson
21 de junio de 2011 15:18
Que bizarro eso.
Ligas con menos de 20 equipos (salvo que seas un país extremadamente pequeño onda San Marino o Rusia -?-), tocuen.
Para mi el número ideal es 22. Por eso me quiero ir a la Metropolitana (?).
330
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:19
#329
Vélez estaba excluido en la pregunta.
331
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 15:19
Cierto, gracias a todos los que respondieron mi pregunta del #296.
Bueno acá también hubieron cosas muy extrañas en los 70′s y principios de los 80′s: habían ascensos/descensos a mediados de temporada, es decir tanto en el Apertura y en el Clausura. Eso dio a situaciones anómalas como que Emelec quedara campeón de 1979 y luego descendiera en el Apertura del 80 para quedar campeón de la B en el Clausura del 80 y regresara a la A en 1981 (un quilombo completo)
332
Charles Timothy Grigoal
21 de junio de 2011 15:19
Preguntonta de primera:
¿Metro y Nacional se computan como una sola temporada?
333
Seba Granate
21 de junio de 2011 15:20
Igual cualquiera, Pep, ahora que veo la pregunta Homer excluyó a Velez asi que cualquier respondiste vos y yo lo hice bien. (?) Es NOB
334
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:20
#333
A los efectos de decir “jugué 1 temporada en Primera”? Si es así, sí
Las temporadas se cuentan como en Europa. Onda 1983-84, 1984-85, y así. Cada una de ellas totaliza una temporada.
335
kosmefulanito
21 de junio de 2011 15:22
Para los hinchas que padeceran en esta semana, acá les dejo algo para que agenden, de nada…
http://www.fundacionfavaloro.org/pagina_consultapap.htm
336
cbp83
21 de junio de 2011 15:23
325: Totalmente de acuerdo. Uno de los problemas de los nuevos equipos aca es que hay otros con un arraigo impresionante a lo largo de todo el pais durante mucho tiempo (Nacional, Millonarios, America y en menor medida Junior) y otros fuertes a nivel local (Santa Fe, Cali, DIM, Once Caldas), haciendo que pocos casos de equipos nuevos (Deportivo Pasto, Boyaca Chico) hayan podido afianzar un club y una hinchada considerable.
Lo mejor de nuestra liga, como la brasileña, es que es la mas descentralizada del continente.
337
Seba Granate
21 de junio de 2011 15:23
Ligas de menos de 20 equipos ni me siento a conversar (?)
338
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:23
Corrijo algo.
Se cuenta temporada anual cuando se jugaba en año calendario. Onda 1931, 1932 y así. Una vez que se estructuró el calendario a la europea, se cuenta de Julio a Junio.
339
Meske
21 de junio de 2011 15:24
A mi lo que siempre me asombró es que el futbol de ecuador tenga una liga de tan solo 12 equipos. Tal vez Homero Jimeno sepa expicarme como es el sistema, cuantas veces se enfrentan entre si en todo el torneo y porque el número de equipos es tan bajo. No existen tantos clubes en ecuador que es un pais futbolero?
340
Dos
21 de junio de 2011 15:24
307 Martincho, taglarìsimo que era un discurso listo para hornear (?) y por eso me hizo ruido. Y justamente porque es año electoral.
341
cbp83
21 de junio de 2011 15:24
Wes, en cambio yo creo que el numero ideal debe estar entre 16 y 18 equipos. Y torneos de 30 a 34 fechas, sin mas. El resto, es relleno.
342
Ve al grano
21 de junio de 2011 15:25
#238 Primera division hasta el 85 tenia 19 equipos.
343
Charles Timothy Grigoal
21 de junio de 2011 15:25
Bien. Entonces, por ejemplo, Racing y Vélez disputaron los dos campeonatos en 1967. Pero en realidad solo equivale a una temporada anual. Gracias Marcos.
344
Becker
21 de junio de 2011 15:27
Para mi el número ideal es 18, como Alemania.
345
Meske
21 de junio de 2011 15:27
Wes, esa es la razon por la cual la bundesliga me parece payasezca. Una liga de 16 equipos es menos seria que el marido de adriana aguirre(?)
346
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:27
Campeonato = 20 equipos. Ni más ni menos. Creo que es el número justo.
Simplemente por gusto personal. No hay un criterio objetivo que me lleve a justificar ese número.
347
Dos
21 de junio de 2011 15:31
342 cbp83 el torneo uruguayo es horrible y tiene 16 equipos. Para pensar (?)
348
Huinca
21 de junio de 2011 15:31
Si River pierde mañana, el jueves JHG anuncia el nuevo formato de torneos hiper-largos, ida-vuelta-ida-vuelta-cancha neutral en Uruguay (?) que durarán 2 años y donde el descenso se dirimirá por un ratio entre puntos y cantidad de entradas vendidas. Por supuesto que comenzando desde el viernes con lo cual quedan anulados los partidos de promoción de este año.
349
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:31
#344
Claro.
Los campeonatos fueron anuales de 1931 a 1975.
Para 1976 se pusieron el Metro y el Nacional.
El Metro 1976 es considerado un campeonato de una temporada. A partir de entonces es Nacional 1976-Metro 1977, Nac. 1977-Metro 1978, y así. Para que un equipo no dispute sólo 6 meses, del Metro 76 descendió San Telmo, pero se le dejó disputar el Nacional 76.
Así, hasta el Nacional 1985, que queda sólo (no hubo descensos ni ascensos para el siguiente año).
Desde entonces, empieza la temporada 1985-86, después dividida en Apertura y Clausura desde 1991-92.
350
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:32
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Argentina#Ascens os_y_descensos
Acá está el detalle de los torneos argentinos, con ascendidos y descendidos.
351
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 15:33
El número de equipos en primera creo que depende del tamaño del país. Wes, en Ecuador somos 12 más que nada porque el mercado no da para tener una liga con más equipos. La B también tiene 12 y con eso a veces sobra, entonces tener más equipos en la A sería demasiado.
El campeonato se volvió sencillo, un Apertura de 22 fechas (el que ganó Emelec
de Asad) y un Clausura también de 22 fechas. Los que ganen cada torneo disputan la final a doble partido para decidir al campeón (algo como la final NOB-Boca del 91)352
Homero Jimeno
21 de junio de 2011 15:34
Corrijo: El campeonato se volvió sencillo, un Apertura de 22 fechas (el que ganó Emelec
de Asad) y un Clausura también de 22 fechas. Los que ganen cada torneo disputan la final a doble partido para decidir al campeón (algo como la final NOB-Boca del 91)353
YoSoyElCarlos
21 de junio de 2011 15:34
Hoy en Colombia hay 18 equipos (históricamente fueron 16) en la A:
De Bogotá 3: Millonarios, Santa Fe, Equidad.
De Medellín 2: DIM, Nacional.
De Envigado (ciudad anexa a Medellín) 1: Envigado.
De Itagüi 1 (idem Envigado): Itagüí
De Barranquilla 1: Junior
De Cúcuta 1: Cúcuta
De Pereira 1: Pereira
De Armenia: Deportes Quindío
De Manizales: Once Caldas
De Cali 2: América y Deportivo Cali
De Neiva 1: Atlético Huila
De Tunja 1: Boyacá Chicó
De Ibagué 1: Tolima
De Cartagena 1: Real Cartagena
354
Gallinaceus
21 de junio de 2011 15:36
Creo que para la vuelta lo mejor que podemos hacer es cerrar el Estadio para que no entre nadie. Sin (?).
A estos tipos les pesa escuchar a la gente.
355
Wes Anderson
21 de junio de 2011 15:40
buen tema para el debate (?). Para mi no debiese considerarse haber jugado en primera por haber jugado un Nacional. Era básicamente una Copa Argentina. No había descensos del nacional. Tampoco, naturalmente, ascenso. Clasificabas al nacional. Para mi no cuenta como primera.
Otra cosa, total es esto o laburar (?).
Tanto quilombo sería hacer:
Primera División (20 equipos)
Primera B (20 equipos)
Primera Regional (dividida en zonas, con X cantidad de equipos cada una, que se juegan entre sí el ascenso)
Segunda Regional (lo mismo)
Tercera Regional (lo mismo)
Ligas locales y todo eso (?).
Nada de afiiados directos o indirectos.
356
Yo La Tengo (John 3:16)
21 de junio de 2011 15:40
Mira si GELP se salva este torneo, sale campeón por primera vez el torneo que viene y a la vez se va a la promo y le sacan la copa como a River la clasificación a la Sudacup.
Se muere medio(?) La Plata, una vez que la iban a poner y le arruinan el estofado (?).
357
Meske
21 de junio de 2011 15:40
Che, desde ppios de año que me lo pregunto, y no quise decir nada
por miedo a quedar como un pelotudopara evitar bardeadas(?) alguien me dice que es CCIELLPED?358
Anti-Tevez el primer batistista
21 de junio de 2011 15:44
Pep, estás en modo llorón o modo resignado como yo?(?)
359
Marcos J.
21 de junio de 2011 15:46
#356
Haber jugado sólo un Nacional no cuenta estadísticamente como temporada en Primera.
Olimpo debutó en 2002-03 y Atlético Tucumán en 2009-10. Y ambos habían disputado Nacionales.
Los partidos disputados por los Nacionales sí se cuentan a la hora de contabilizar la tabla histórica de Primera División.
360
Anti-Tevez el primer batistista
21 de junio de 2011 15:51
Círculo de Clubes Implicados en la Lucha por Evitar Descender -CCIELLPED para los pibes, Meske
361
Gallinaceus
21 de junio de 2011 15:57
Circulo de Clubes Implicados En La Lucha Por Evitar Descender
Meske, no puede ser que yo este acá hace 1 mes y pico ya sepa más que vos viejo (?)
362
Cebolla Loscri
21 de junio de 2011 18:05
Si independiente y newells se dan el lujo de mediotablear en los dos torneos, son fija para el CCIELLPED de la 2012-2013.
363
javier
22 de junio de 2011 00:23
river desciende este año el año que viene le toca a boca san lorenzo y racing, ascienden alte brown y patronato y quedan en primera equipo como arsenal, alte brown, all boys, atl rafaela, godoy cruz, patronato, belgrano, union y en la b equipos como boca river san lorenzo racing central huracan gimnasia jajajajajajaaja
364
Dopin
22 de junio de 2011 14:42
Por Dios, las últimas dos temporadas le dejan un promedio de 0.921 a Gimnasia y 0.882 a Huracán… que se vayan los dos.
365
Leismo
22 de junio de 2011 17:52
No entiendo eso de que Rafaela y u8nion tiene que sacar al menos 23 puntos. Con ese puntaje se vuelven derechito al NB,
366