La Redó! — Manchando la Pelota


No me separen de mí

Por 266

Mientras que a toda una nación (?), se le terminó de cagar el fin de semana, todo el resto se sintió dejado de lado mientras las cavilaciones por la lluvia ocupaban el centro de la escena al mismo tiempo que se seguían jugando partidos.


Cuando el área fue un tatami (?)

Hay cosas que son de temer. La estupidez acaso sea una de las más peligrosas cualidades del ser humano, inclusive para aquellos que desconocen de su existencia y viven bajo su régimen apostando a ser los más poronga de la cuadra (?), justamente lo que desnuda esas miserias es el coloquio sobre la nada que da lugar en cada intervención  en un espacio en blanco, destinado a  un partido. Bien, no hubo Boca – River, hubo meteorólogos improvisados, señorones tratando de dibujarla con una tiza gastada y hasta alguno emitió un “cosa que hasta nosotros podemos entender”, cuando se barajaba el disparate de jugar el partido el miércoles próximo, 24 de marzo, y desde el gobierno –y desde el sentido común- se puso freno a esa decisión. Entonces parecía no quedarle nada al domingo, más que exprimir la pelotudez hasta que llegara algo importante, y es esa desvalorización de lo ajeno a lo potencialmente comercial que la lupa fue puesta en la lluvia en lugar de lo que fue este domingo: la confirmación de un Independiente candidato.

Nuevamente, Central se vistió de partenaire para la gala del otro.  Al equipo de Cuffaro le viven diciendo que el niño tiene sed y no hay naranjas (?), aun así, obcecado como es el conjunto, va a animarle la fiesta al otro. Lo que es ineludible es que la realidad no marca otra cosa que no sea lo que fehacientemente es: hasta ahí le da a Central, mucho menos de lo que puede llegar a ofrecer Independiente. Y lo curioso es que el Rojo haya abierto los caminos cuando el olor a empate intoxicó a su público que, previsor, se retiró del Enrique Bochini, inclusive unas dos horas antes de que se dé inicio al partido la amargo-señal surcó los cielos bonaerenses y el toque de queda Diablo fue evidente (?).  Pavadas al margen, Gallego parece haber encontrado la llave para ir abriendo puerta a puerta la ilusión de todo un Club: sencillamente es fundamentar en el campo los números que ostenta en la tabla. Y ayer, seguramente ayudado por la envergablanda (?) del rival, fue un equipo protagonista, que mostró querer ganar y que eligió el camino de querer ser protagonista. Así hizo figura a Galíndez, que providencialmente se abalanzó sobre todos los remates que le llegaban al arco cual raciones del permitido (?), a cambio el equipo de Cuffaro Russo mostraba unos contragolpes que se diluían ni bien pasada la mitad de cancha, la imprecisión de sus volantes y la vergüenza de Caraglio, gordo pero honrado (?), que pateaba al arco. Es tan triste este presente que la reflexión es “al menos pateamos dos tiros al arco”. Contra eso no podía perder un equipo que quiere ser campeón (y empatar frente a eso es una derrota, anímica pero derrota al fin), así las leyes de la física hicieron lo suyo como para que Mareque sacuda la red de un furibundo zurdazo que se alzó con el trofeo del mejor gol de la fecha y Núñez, otro de los egresados de la escuela redondita , dejó encallado al golero visitante para cerrar un partido. Todo esto a 10 minutos del final, un desenlace que por tardío, no resultó nada sorpresivo. Ahí está Independiente, con una ilusión a cuestas que cada día ratifica un poquito más, con muchas falencias , es cierto, con partidos que al final no le terminan saliendo tal cual lo planearon, pero que no se hace mucho problema. Sustenta el crecimiento en una confianza casi ciega que va engordando con el correr de los partidos, y aprendiendo de muchos de sus errores.  Hasta ahora, le está yendo regio (?).

Mientras tanto, allí en la gran ciudad una nueva hora comenzaba (?), decía la radio Horizonte. En cada cancha, en cada corazón (?), un pitazo inicial preanunciaba un vendaval de emociones para los hinchas. Porque como dice esa bosta matizada con tres acordes que se repiten una y otra vez “pero este carnaval no te deja dormir”:

-    Chacarita está en ese momento en el cual todavía no sabe si darse por descendido o pelearla todavía. Es toda una analogía de la vida: o subsiste conectado a las máquinas (la estadística) y queda medio turulo (?) para la temporada que viene, o tiene una muerte digna y dona algunos órganos que para otros pueden ser  de suma necesidad (en este caso, un Echeverría, un Cachete Morales o un Parra). Huracán se hizo de los tres puntos explotando las falencias del otro y sin hacer mucho esfuerzo. Gino Clara se está convirtiendo en algo así como una revelación (sobre todo porque muchos de sus compañeros le van en zaga con el talento y el sacrificio), y a partir de su talento, edifica una base de puntos que le vienen de rechupete para la próxima temporada. Ojo que si los de más debajo de todo no se pasaran la antorcha de la decadencia, bien podría estar el equipo de Rivoira en ese fango. Consciente de eso, apuesta a futuro,  cada punto es un plazo fijo. Hablando del Chulo, esta vez no sacó a Cochas (?). Hablando de Chacarita, Mauro Navas es el nuevo DT. Sí, de verdad.

-    Atlético Tucumán ya decidió esperar el pedido de extradición del Oso de La Nueva sin mayores sobresaltos. A lo mejor el destino lo pone para cagarle la vida a cualquiera que venga a mostrarle una realidad diferente, pero su destino parece estar sellado (al igual que el del Funebrero). La visita de Estudiantes podía ilusionar a unos pocos, poquísimos. Bah, ni siquiera al 11 inicial completo (?). El Pincha ya juega de memoria,  tranquilo, y muy relajado. Juega tan relajado que por momentos parece una boludez alcanzar ese nivel de juego, sin despeinarse nada.  Sosa tuvo quizá su mejor partido desde que volvió al Club y Boselli se convirtió en uno de los tres mejores delanteros del ámbito local. Entre los dos le dieron la victoria al visitante, que se había visto sorprendido con el empate de Azconzábal. Fue para el León y para colmo de males le caga la existencia a los que están ahí arriba, acaparando todo torneo que juegue y haciéndolo muy pero muy bien. Intolerantes a la lactosa, abstenerse (?).

-    San Lorenzo debería llevarse el premio a la mejor película de humor negro de 2010 (?). Por partes: Papu Gómez, más resistido que el aparato reproductor femenino en el Islamismo (?), puteado desde los cuatro costados del Gasómetro, poco propenso a la reflexión (?). De repente, mete dos goles: ambos para empatar, el segundo a poco del final. Héroe, genio, ídolo y figura. No, lo rajan y se vuelve a ir bajo un murmullo que simboliza la condena del cucurucho en la frente. Una condena social, menor, pero condena al fin. A todo esto, el otro implicado en el asunto es Colón, uno de los pocos equipos que es verbo: Bertoglio primero, Coudet y la defensa del Ciclón como aliados después. Ah, pero entonces no se debería de festejar tanto un empate. Se festejan, sí, dos goles en el mismo partido, algo que en este torneo sólo sucedió una vez. Si bien el gol es poco frecuente en el bajo Flores, tampoco es para andar regalando salud. Otro interrogante más para el ciclo Simeone, aunque ya sea cosa juzgada.

-    Racing, o el EMAUS de los clubes implicados en el descenso. ¿Dónde habrán quedado los “que vamos a salir campeones” de la primera fecha?. La presentación europea de Ayala, quizá uno de los mayores fiascos que la madre patria le encajó a la nuestra desde La Oreja de Van Gogh (?). ¿Y Hauche-hincha? ¿Y el romperredes de América, Bieler? ¿Y el próximo DT de la Selección, según el deseo del ferretero más acaudalado del cono sur?. Cuántas preguntas, Racing, todas juntas. Sin repetir y sin soplar: caídas estrepitosas de La Academia cuando se generó una expectativa enormemente mayor a lo que realmente podía llegar a ser plasmado.  Lanús, entretanto, cuenta las monedas con un poquito más de estilo: no se preocupa por el descenso, no se preocupa por el futuro, y el presente parece serle indiferente. El nihilismo al palo: Blanco, el próximo Salvio (?), decidió que el yuyo tiene que crecer y no ser cortado por la tijera de la mediocridad imperante y le dio el triunfo al Granate.  El ánima de un Racing que se sostiene en el cuajo que comen Gimnasia y Central, está cada vez más desvencijada.

-    La escuela de la coherencia rosarina hizo que se juegue un partido un cachito después de que velaran al Pimpi, justo enfrente del servicio.  Poco después, Newell´s buscaba la redención frente a Vélez, otro de los que se pegan la calcomanía de “Todos envidian mi progreso pero nadie mira mi esfuerzo”, en el cajón de la camioneta.  Schiavi puso el 1 a 0 de penal, y cuando todo hacía creer que los 3 puntos se quedaban en la Chicago Argentina,  del creador del “Qué pasa con Newell´s” y “El fútbol argentino está en contra nuestra y de Banfield” apareció el empate de Pablo Lima. Así, fue empate y fue desilusión para el local. A Vélez medio que le chupa un huevo (?) el torneo local, pone suplentes que ganan y juegan bien, y cuando no juegan bien, al menos pegan un empate.  Su querido Newell´s no pudo regalarle 3 puntos en su primer partido desde la eternidad al señor Caminos, así que para matar el tiempo estará en alguna nube acusando al Barba de que San Pedro le armó el equipo, mientras que al mismo tiempo negocia las entradas para Sudáfrica de “Los Borrachos de Belcebú” (?)

-    Argentinos y Tigre protagonizaron un partido entretenido, de esos que bien ameritan la apertura de un vermucito acompañado con un quesito para adornar el ocaso del último sábado de verano.  Son realidades muy parecidas: ambos tienen en el pasado inmediato algunas campañas olvidables y, sin el pan ni la torta, el objetivo de sumar o de cimentar un desarrollo a futuro. A lo mejor no quemar las naves, pero planificar un equipo para lo que está por venir.  Pavlovich y Luna, de gran campeonato, fueron los que convirtieron los goles en las tablas que no dejaron mucho más para agregar.  En cuanto el crecimiento sea sostenido por alguna pavadita que haya que retocar, a lo mejor el Bicho y el Matador pasarán de extra al bolo, del bolo al personaje secundario y del personaje secundario a protagonista. Pasará un tiempo, pero mientras tanto van afinando los motores.

-    Filantropía en su máxima expresión: el Severino di Giovanni del fútbol argentino se llama Gimnasia y Esgrima La Plata. “Lobo” para los amigos (?), como al italiano que encontraron muerto de hambre, tirado en el piso y con 50 pesos en el bolsillo que no usó para comer “porque era plata del Sindicato”, el Tripero se consustanció con sus otros competidores y, para no dar la nota y ser mirado de costado por los compañeros de la comisión del descenso, perdió como todos los demás. Arsenal, llamado a ser un recaudador de impuestos del bosque de Sherwood (?), fue quien nuevamente se cargó como visitante a un implicado en la lucha por zafar del descenso y/o promoción.  Nuevamente, el dasein tripero tuvo un nuevo suceso que reafirmó su existencia: ¿Quién sino Leguizamón iba a convertir un gol? Encima, se fue al ratito, como si su obra ya estuviese completa. Pero no, Óbolo la completó y Romero se calzó la gorra de burro y fue al rincón por una actitud casi imperdonable: dejar el ello librado a la realidad.

-    God, hoy Cruz (?) es el máximo perseguidor de Independiente. En un ejercicio que habría que repetir hasta el hartazgo por los demás clubes: nunca desesperarse. El Tomba es el que zafó la hipoteca invirtiendo unas chirolas y no sólo que se paró de ruedas sino que también pudo construir una piecita en la terraza (?). La impronta Asad es no tratar a nadie de usted, no saberse menos que nadie y tratar de ser mejor que el rival. Así, con tan poquito le ganó muy merecidamente a un Banfield que ni siquiera pudo despeinarlo, soslayando el penal que James Rodríguez ejecutó como si le hubiesen lavado el alma con Clear Men. Sigali, uno de los peores defensores del pasado Apertura –como para que el contraste sea aun más evidente- y David Ramírez fueron quienes pusieron su granito de arena en el marcador para que el equipo mendocino se haga más y más fuerte. Un equipo que combina varias dosis de talentos compartidos. Como dijo un loquito, el gringuito este (?), Charles Tilly: la acción colectiva requiere recursos combinados con intereses compartidos. Eso es Godoy Cruz.


El fútbol todo te hace espejito rebotín (?)


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


266 Comentarios


  1. Leo Carioca

    22 de marzo de 2010 11:52

    Vamos Rojo carajo!!!!

    Quería ponerme termo

    1

  2. Campeón del Hiperfutbol

    22 de marzo de 2010 11:53

    Post desatascador. Ahora leo.

    2

  3. dvdrgn

    22 de marzo de 2010 11:55

    Antes de leer diré: qué temazo.

    3

  4. Sr. Luna (term mode)

    22 de marzo de 2010 11:59

    rulo, el rojo peor que banfield? recien pasamos la mitad del torneo. Falta.
    Que somos camepones no tengo dudas. Pero todavia tenemos tiempo para jugar mejor.

    4

  5. Burgos

    22 de marzo de 2010 11:59

    La imagen de Boca es perfecta

    5

  6. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:01

    Hay veces en que la mano divina pareciera notarse…que James Bond Rodriguez errara el penal era el reclamo justiciero mas escuchado en tierras tombinas, claro está, porque fue un INVENTO mas grande que el de que Akerman era buen jugador

    6

  7. cbp83

    22 de marzo de 2010 12:02

    Yo lo amcopaño, Leo Carioca…

    Hay que armar la peña internacional “Americo Ruben -El borracho scomegato simpaticon(?) Gallego”

    Mr Valido, su prosa es sencillamente hilarante, excelente trabajo.

    7

  8. dvdrgn

    22 de marzo de 2010 12:02

    Le damos asco a un hincha de San Lorenzo. Calculo que si nosotros le damos asco su equipo será un emético (?).

    8

  9. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:02

    Gallego es un caradura y hago bien en detestarlo, no puede decir que Independiente jugo bien, el primer tiempo fue un asco y si Mareque no inventaba ese golazo todavía esta viendo por donde entrarle a uno de los peores equipos del torneo de local, es un ca-ra-du-ra señores.

    9

  10. Sabalito

    22 de marzo de 2010 12:03

    Alesi, flojisimo analisis del partido del mio. obviaste la mala expulsion de Rivarola. eso condiciono todo el 2do tiempo.

    10

  11. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:03

    Si NOB hubiera ganado el 75% de los partidos que empezó ganando seria campion del mundo?

    11

  12. SEBAS

    22 de marzo de 2010 12:04

    Alesi “un crack”, adhiero 100% al primer parrafo(rro) (?)

    12

  13. chapita

    22 de marzo de 2010 12:04

    Como tiene el culo acostumbrado help para los descansos, ahora Leguizamon

    13

  14. chapita

    22 de marzo de 2010 12:05

    Como me gusta que le haya pasado lo q le paso a Peratta, tipo forro si los hay…

    14

  15. El Marto

    22 de marzo de 2010 12:05

    jajaja Rulo, inepto(?) Jugamos peor que un pelotazo al unico delantero? No me hagas reir. Solo te queda esto, tu club va camino a la pequeñez
    Muy bien Mancuello, la figura del partido. Cada vez mejor Gabo y Tuzzio. Me preocupo la salida del Cuqui, siguen cayendo soldados y seguimos arriba.

    15

  16. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:05

    En realidad no fue la lluvia, fue River el causante del problema porque hace agua en todos lados (?)

    16

  17. Marty McFly (siPayasista)

    22 de marzo de 2010 12:05

    Cuando van a poner a Messi en la sección “Pisándole los talones a Saviola”?

    17

  18. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:07

    Preguntas:

    -¿Por qué jugar el clásico este miércoles hubiese sido un disparate? Si ya hay otros partidos ese día.

    -¿Por qué para tantos jugadores es natural sacarse la camiseta para festejar un gol? ¿Son strippers encubiertos?

    -¿Por qué nadie pidió al Turco Asad en la selección? ¿Por qué nadie dijo que comparativamente lo de Cocca en el Tomba fue un desastre? (?)

    18

  19. chapita

    22 de marzo de 2010 12:07

    Coincido con Rulo en que Bonfil era mas vistoso que el equipo de poca dulzura(?)

    19

  20. elRicharD

    22 de marzo de 2010 12:07

    Repito, ayer Gimnasia tenía que ganar, casi tanto como contra Rafaela hace unos meses… pero jugaron horrible. En fin… parece que se pelean para descender, estos muchachos.

    20

  21. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:08

    Ya dijeron que Messi no existe porque no la rompió en algún equipo del fútbol local??? jajajajajajjaja…TT PP (Todos Payasos)

    21

  22. Martincho

    22 de marzo de 2010 12:09

    Me voy a dormir la siesta, cuando vuelvo lo leo.
    Seguramente está genial Alesi.

    El rojo juega mal, pero los otros juegan peor.
    Va primero y con eso parece alcanzarle a varios colegas rojos. A mi no.
    Juega peor que Bonfil? No lo se porque como mucho vi 1 partido de Bonfil el año pasado, seguramente aquellos que afirman tal cosa, habrán visto todos los partidos del taladro y del rojo.
    Mientras tanto, a no confiarse, falta mucho y al equipo NO LE SOBRA NADA.

    22

  23. Sr. Luna (term mode)

    22 de marzo de 2010 12:10

    independiente tiene una idea de juego, que a veces no sale del todo (pasa que mancuello, fredes, busse…), pero el equipo ataca, va para adelante, esta recuperando jugadores, el que entra cumple y las figuras se alternan. A veces el cuqui, a veces piatti, el gordin cada tanto, acevedo solo banca el medio, Gabbarini se consolida…

    Falta mucho, pero lo que hay hoy alcanza.

    23

  24. El Iconoclasta

    22 de marzo de 2010 12:10

    Help, Rasin y Sina piden Nacional B a gritos (?)…ni hablar de Chaca y los Tucumanos

    VOT Chanchoneta campeon!

    24

  25. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:10

    Gente que busca cuellos?: Mercado

    25

  26. Burgos

    22 de marzo de 2010 12:11

    Estamos en la etapa que para hablar de Independiente no se dice que juega feo, sino que es inteligente, como JCF el año anterior. Y cuanta razon hay

    26

  27. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 12:11

    No se enojen el marto&Cia, para mi el rojo no jugo para nada bien, si no hubiera sido por Chony “El dia que termine una bien, ahi si se viene el apocalipsis”, Gervasio “Uy que copado, los defensores salen corriendo para adelante, se la doy al milton que esta solo, ah que boludo soy , ya estaba en off side” Nuñez, Emilio “Que groso Newton, pero si me hubieras visto a mi no te hacia falta la manzana “ Zelaya, y Milton “5 minutos para rotar sobre mi mismo, en tu cara planeta tierra” Caraglio, no se que pasaba…

    27

  28. daspo (cuando temes pechear, pecheas)

    22 de marzo de 2010 12:11

    Alexis, como diría el Sr. Burns “excelente!”

    #26, para mí tendrían que ir revisando esa regla de ponerle amarilla a los que se sacan la camiseta. Obviamente no logró su cometido y los jugadores siguen festejando así. Y qué tiene de malo eh?

    28

  29. Litmanen

    22 de marzo de 2010 12:11

    Concuerdo con Rulo en lo de que Banfield jugaba mejor que el Rojo…

    29

  30. Puntin Forever

    22 de marzo de 2010 12:13

    Bancien mejor que el rojo…

    Esperá…. Ahora si, juajuajua

    30

  31. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 12:13

    God-hoy Cruz, gloria!

    No se como va a hacer ELP el viernes porque jugamos mañana, el viernes y el martes en Perú, la lógica indica que el viernes pongan suplentes, pero es EL partido en el que te jugás seguir en el campeonato o le decís chau chau.

    31

  32. Tomás Charles

    22 de marzo de 2010 12:13

    #36

    Bueno, si en Independiente en vez de Gandín jugara Eto´o, capaz se comían 8.

    32

  33. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:13

    El Independiente de Troglio que termino pecheando y perdiendo el campeonato con el mio a esta altura era el Brasil del 70 al lado de este rojo amarrete.
    Eso esta bien? que se yo, Gallego es un tipo que habria que mandar a matar por soberbio y lloron pero la realidad es que no le hacen goles y eso es para destacar.

    33

  34. Leo Carioca

    22 de marzo de 2010 12:14

    Independiente no demuestra lo que tendría que demostrar el líder de un campeonato. Es la prueba del nivel del torneo. No es culpa del Tolo que Independiente sea el menos mediocre entre mediocres.

    Al final, si el torneo argento fuera serio (modo Hasta cuándo? off), con partidos de ida y vuelta, también sería puntero. Si las cuentas no me fallan, tendría 62 porotos (?), contra 56 de Bonfil, 51 de deportivo verón, 50 de los emos-floggers, y con 48, las viudas de pimpi y los buceadores de santa fe.

    34

  35. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:14

    Si a Peratta lo ovacionaron por su moco, a Cabral deberían hacerle una estatua en Núñez

    35

  36. dvdrgn

    22 de marzo de 2010 12:15

    ¿Posta Banfield jugaba mejor que Independiente?

    36

  37. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:15

    Art me mata, capo, capísimo.

    Igual creo que el suyo con sus limitaciones (léase Zelaya) hizo un PT muy bueno.

    37

  38. Litmanen

    22 de marzo de 2010 12:16

    Art anuario Vandelay…

    38

  39. Centrojá

    22 de marzo de 2010 12:16

    Fulero para Gim, Central maso y Racing…

    39

  40. Tomás Charles

    22 de marzo de 2010 12:17

    Como hincha de Independiente, vi solo a Banfield en la cancha en aquel recordado 1-2 (Mareque, etc.), y la sensación era: “Que bronca perder el título con un equipo que no se hace cargo de que va primero, y ni siquiera se hace cargo del partido”.

    Este Independiente se hace cargo de todos los partidos que juega.

    Ojo, yo creo que Banfield cuando se le facilitaban la cosas, jugaba mejor.

    40

  41. Miopia Futbolera Galopante

    22 de marzo de 2010 12:17

    OT: Copian el MaM de la blog… Carta Documento!!!

    Desastre

    La Tierra sigue mandándonos alertas. Después de los desastres naturales que afectaron a otros hermanos, ayer el descongelamiento de Riquelme provocó la inundación de La Bombonera. Aunque hay que reconocer que no hay mal que por bien no venga: afortunadamente, se suspendió el Boca-River. Algunos especulaban con que la cancha mojada ayudaría al peor, aunque nadie supo precisar cuál era. Igual, hubo 10 minutos intensos. Acá, la síntesis.

    14.55: Entra el visitante a la cancha. Allá arriba, la hinchada de Morón hace lo que puede. Ah, ¿es River? No se oye nada…

    15.01: Mientras esperan el arranque, Riquelme le da indicaciones a Medel: “Si no venís a mi mesa en la concentración, sos boleta”. El chileno abre los ojos todo lo que puede (medio centímetro).

    15.06: Morel sale jugando de abajo y nota la existencia de un paquete oscuro en el pasto. Parece una carta bomba de la barra brava pero luego se tranquiliza. Es simplemente Luiz Alberto.

    15.08. Jugadón de Palermo: saca las serpentinas del área.

    15.09. Un susto para Vega: Cabral tiene la pelota. Uno de Boca se la saca y desaparece el peligro.

    15.12. Baldassi lo para. Gracias, juez.

    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/22/varios/02164441.html

    41

  42. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:17

    45: no creo, los fabricantes de iglues aburren por demas, pero son armaditos (?) y tiene un tipo con mucha clase que es Erviti y encima tenian a Silva que le tirabas a Zulma Lobatto y la metia en la red (?).

    Otra: definamos jugar bien, el eterno dilema

    42

  43. El Marto

    22 de marzo de 2010 12:17

    Art, antes del partido pensaba “bueno, jugamos con central, esta el comealfajores galindez, el yacare, el cerdo(?) de caraglio, la caida(?) zelaya… no podemos perder” Y sin embargo fue muy dificil. Muerte(?) a ustedes que inventan fantasmas, no me parece mal equipo central

    43

  44. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:18

    Guarda con Independiente, que con 23 puntos en 10 partidos está a un ritmo de 44 puntos para 19 fechas. Y Godoy Cruz apunta hacia 41 unidades.

    44

  45. dwight

    22 de marzo de 2010 12:18

    hoy chacarita tendría que mas de 14 puntos para tener una mínima chance y quedan solo 9 partidos es decir que tiene que ganar la mitad de los partidos que quedan… tucuman necesita 2 putnos mas… asi que el descenso directo está cocinado me parece!

    restará definir la promo pero no creo que la pierdan ninguno de los 3 que la pelean.

    45

  46. Joe S

    22 de marzo de 2010 12:18

    Seba Granate, si te pones a pensar el equipo que agarró Gallego hace un año y lo que logró con este, le da para agrandarse y mucho más

    ahora si me decís que cualquiera lo podría haber hecho, me quedo tranquilo (?)

    46

  47. Sr. Luna (term mode)

    22 de marzo de 2010 12:19

    como lloran todos los torneos con eso de “el torneo argentino no es serio”, “el peor campeon en quichicientos años”, “como sera el nivel del futbol argento que lanus es campeon”.

    Se nota que sus respectivos equipos dan asco entonces quieren desmerecer todo. Y lo disfrazan de objetividad…

    47

  48. 48

  49. Pablo

    22 de marzo de 2010 12:19

    Buenas… como se disfruta esto. Ahora leo el post.

    43 Leo, recién ayer quedamos primeros en la general (57 a 56), pero si me lo decían allá por julio de 2009 no lo creía ni en pedo.

    49

  50. Campeón del Hiperfutbol

    22 de marzo de 2010 12:20

    Buen post, Alesi. Me preguntaba un amigo canalla el otro día qué tiene que pasar para que Central no descienda esta temporada. Lo hacen a propósito aprovechando que NOB sale 2do, juega un cachito de Libertadores, raja a Lopez, hacen cagar a un barra? Alguien pensó en los niños… Los niños que aman al Chacho Coudet…???

    50

  51. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:21

    Está clarísimo: Baldassi hizo empezar el partido sólo para demostrar que no se podía jugar, y así salvar su propia vida al no suspenderlo de antemano.

    51

  52. Roly

    22 de marzo de 2010 12:21

    “Mientras tanto, allí en la gran ciudad una nueva hora comenzaba”. Que oligarca era (es) Martin Wullich boló.

    52

  53. Centrojá

    22 de marzo de 2010 12:22

    Pero esto hasta yo lo vi venir, el campeonato pasado quebraba lanzas por el Tolo diciendo: “Labure Tolo, labure tranquilo”. Y el tipo armó algo interesante y está ahí, asi que “Siga laburando Tolo”. Que la gilada boquee…

    53

  54. kipzy

    22 de marzo de 2010 12:22

    “tratemos de ocultar lo de Baradero”, hoy en los medios de comunicación, no se la pierdan, trataremos los temas de la inseguridad, el floripondio y el sorprendente godoy X

    54

  55. Litmanen

    22 de marzo de 2010 12:22

    Tiempo al tiempo…Para mi Indepte. sale campeón, pero no me sorprendería un Godoy Cruz o Club Atlético Floggersarsfield(?) peleando al final…y ahí hay que ver cómo estamos de glucosa(?)

    55

  56. dwight

    22 de marzo de 2010 12:22

    godoy visita a ELP la que viene, recibe a velez la otra y visita a Racing… en estos 3 partidos define para que está… salvo que haga la gran AAAJ que ganó los tres y despues empato con gitre por el boludo del arquero(?)

    56

  57. cbp83

    22 de marzo de 2010 12:23

    El Indep’te de Troglio si era muchisimo mas vistoso, pero una coladera en defensa. Su primer partido no fue un 5 – 3 con Central? Desafortunadamente, a veces somos demasiado fundamentalistas. Este equipo de Gallego esta lejos de ser vistoso, pero tiene solidez y convencimiento, algo mas que necesario para lograr despues un juego mas lirico.

    57

  58. El Marto

    22 de marzo de 2010 12:23

    #58 hombre de poca fe, Pablito. Como bien dijo Sr Luna, el Rojo sabe a lo que juega. Algunos dias mas vistoso que otros, pero es asi.

    58

  59. 59

  60. River\P/latense (sidieguista de la segunda hora)

    22 de marzo de 2010 12:24

    Hay que ser pelotudo para poner un partido el 24 así como así, ni un ápice(?) de sentido común. Ni de los dirigentes ni de los periodistas que no repreguntaban

    60

  61. cbp83

    22 de marzo de 2010 12:24

    Gracias por la correccion, Rulo.

    61

  62. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:25

    Ya convocó DAM para jugar contra Haití a Mareque de 3?

    62

  63. bad mad

    22 de marzo de 2010 12:26

    Art:
    no te olvides de Cufaro “comparado conmigo un buen técnico como Gallego es el mariscal Rommel”

    no hace un puto cambio y cuando lo hace, lo pone a De León de 5!!!!

    63

  64. Mondragon

    22 de marzo de 2010 12:26

    Que equipo horrible es Ñubels, a Sensini no se le cae una idea.Penal pelotudo de Dominguez y Peratta lo empato.Solo eso puedo rescatar de mi visita a tierras rosarinas.

    Bien Godoy Cruz, el nuevo equipo del pueblo(?)

    No me gusta para nada como juega Independiente, sigo pensando en que se cae en cualquier momento.

    Si usted tuviera plata para gastar y tuviera que invertirla en un jugador, sin duda le recomendaría que lo haga en Sebastian Blanco.

    64

  65. Tomás Charles

    22 de marzo de 2010 12:26

    #67

    5-3 vs. el futuro campeón Lanus

    65

  66. Bodrio

    22 de marzo de 2010 12:27

    El Tolo es la demostración de que no es necesario saber hablar para ser un buen DT (?)

    Bien Mancuello ayer, mostrando el nivel que nos había ilusionado en su debut. Él es el responsable de las subidas de Mareque ya que le hace muy bien los relevos. Fredes no sirve para esto. En realidad solo sirve para hacer la Foquinha (?)

    66

  67. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 12:27

    *36
    Los resultados de los partidos son la consecuencia de errores y virtudes de los dos equipos.

    Que los jugadres de bentral sean todos unos siomes no quita que el rojo no haya hecho meritos para ganar.

    En los ultimos tiempos nos hemos cansado de ver dos líneas de 4 que por lo único que se preocupan es destruir todo lo que pase cerca y tirar pelotazos para arriba a ver si el único delantero se ilumina y hace un gol, que han robado puntos importantes y cagarle la vida al rival (ar6enal a nivels el torneo pasado)

    67

  68. El Marto

    22 de marzo de 2010 12:28

    #74 Rulo, alenta a tu equipo y deja de hinchar por los demas

    68

  69. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:28

    71 RP: qué se yo, podríamos verlo al revés y plantear que un Boca-River Para Todos, como fiesta popular distintiva de Buenos Aires, es un buen homenaje a lo que se conmemora.

    69

  70. René Limado

    22 de marzo de 2010 12:29

    Basta de hablar de mediocridad, de comparar equipos con la nada misma y de creer en un futbol glamoroso que nunca existio… tanto el bonfil de JCF como el rojo de ARG van al frente como locos.. buscan todo el partido y son duros en defensa.. y por sobre todas las cosas.. acumulan más puntos que los demás.
    Falto la termeada temblorosa de Peric.

    70

  71. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:29

    Si Central se salva es sólo porque Rsin y HELP se mueren por jugar la promo

    71

  72. gauchito

    22 de marzo de 2010 12:30

    groso lo del turco ayer metiendo 4 delanteros en el banco, y lo mejor en un pelotazo a la nada de curbelo, le metio chiflido y con un gestito con la mano tiro nono sali por aca abajo.

    72

  73. Mago Blanco 2010

    22 de marzo de 2010 12:30

    Que pendencieros se levantaron todos hoy. Bien Boca ahi volviendo al nivel que le supimos conocer (?)

    73

  74. dwight

    22 de marzo de 2010 12:30

    yo creo que ELP se dio cuenta que nadie ponia una ficha al campeonato local, y decidió apostar un poco mas fuerte, ojo porque si le gana a GCAT y el rojo no triunfa en santa fe, ya se pone a 3, despues habrá que ver como rota con la copa, pero de apostar al campeonato se la veo negra al rojo(?) que de hecho si no es en manos de ELP pareciera que no tiene rival, mas que sí mismo…

    74

  75. Sr. Luna (term mode)

    22 de marzo de 2010 12:31

    era el dia ideal el 24. Feriado, la gente puede ir a la cancha…, minuto de silencio. Todos contentos.

    75

  76. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 12:31

    Igual la actitud solidaria del CCIELLPED linea fundadora del fin de semana fue con-mo-ve-do-ra, todos somos el Huracan de Celico (?)…

    76

  77. Litmanen

    22 de marzo de 2010 12:31

    “van al frente como locos”

    77

  78. daspo (cuando temes pechear, pecheas)

    22 de marzo de 2010 12:31

    #60, RP, te pregunto a vos porque yo soy uno de esos que vos decís: qué está permitido hacer el 24?

    78

  79. Chaca de 1ra! (por ahora si putos!)

    22 de marzo de 2010 12:31

    En cierta pagina partidista que no me animo a nombrar hicieron un post aclarando que MAURO NAVAS, NO ES FERNANDO NAVAS, sin (?)

    79

  80. Rinaudo

    22 de marzo de 2010 12:31

    El rojo juega bien.
    El rojo da asco.
    ¿Donde queda mejor el (?)?

    El testigo es todo suyo, gracias (?)

    80

  81. MAK

    22 de marzo de 2010 12:31

    lo mas justo seria que ya hagamos un triangular con Gelp y Racing, la unica manera de determinar cual de los 3 somos mas horribles, seguir jugando el campeonato es al pedo

    81

  82. kipzy

    22 de marzo de 2010 12:32

    era brett el que se pasó todo el partido puteandolo a Caruso?

    82

  83. Alesi

    22 de marzo de 2010 12:32

    Art, te juro que en la cancha vimos 3 tiros al arco en todo el partido y 4 centros mal tirados. Mientras que a ñoño lo hicieron revolcarse no menos de 4 o 5 veces antes de los goles. A lo mejor por la lluvia no se veía nada y pasaron un compacto agarrando imágenes de otros Independiente – Central.

    Rulo, San Lorenzo está bastante más abajo en cuanto a asco que Chaca, GELP, Central o inclusive Racing.

    83

  84. Faraday

    22 de marzo de 2010 12:33

    jajaja genial la analogía de chacarita. muy buen post

    84

  85. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 12:33

    Todavia no puedo creer que Mauro Navas sea DT de Chaca, es como firmar el certificado de defuncion/descenso 9 fechas antes.

    Ah, alguno realmente creia que Racing iba a pelear el campeonato?Aunque la mona se vista de seda, Racing se queda(?).

    85

  86. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 12:34

    1 gol en 10 partidos, el promedio de gol del cachi en este torneo es bajo hasta para sus propios estandares, lo estara devorando la presion que le metio Santo Tucumano en su famosa (?) apuesta?
    Mientras tanto, el luchogol (?) no llegaria contra Huracan, por lo que si vuelve contra Boca redondearia 1 mes afuera de las canchas.
    Menos mal que no se desgarro (?)…

    86

  87. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 12:35

    Como estan todas, la copa es una mierda, el campeonato es una mierda, después se quejan de Olé, Fantino y Niembro, son todos unos consumistas de lo que le venden. Miren jugar a Estudiantes, a Velez, a Banfield y verán que se puede jugar muy bien, pero pasa que ven los resumenes y ven la mierda de Boca, River o Casla y ya ese es la medida del fútbol argentino, el tema es que la agenda se las marca el pasquin y sus secuaces…

    87

  88. Tomás Charles

    22 de marzo de 2010 12:35

    #85 Lux

    Ojo que Maurito (?) Navas fue ayudante de Zielinski en la B (o eso dijo JPV a la mañana)

    88

  89. kipzy

    22 de marzo de 2010 12:36

    que espera la gente pincharrata para hacer una filial bajo el nombre de Leguitraidor?

    89

  90. Mago Blanco 2010

    22 de marzo de 2010 12:36

    Banfield ayer dio asco, Sosa 8 octanos. Godoy Cruz juega bien, firme atras y con gente desequilibrante arriba.

    90

  91. River\P/latense (sidieguista de la segunda hora)

    22 de marzo de 2010 12:37

    El 24 es un día de reflexión, no de festejo o conmemoración. Cuando se estableció, dice claramente que es de “reflexión”. Muy distinto al 25 de mayo u otro en el que claramente se “festeja” algo.
    Por eso tampoco de pasa de fecha, ni se hacen desfiles, ni esas cosas. Es para recordar, pensar, no volver a equivocarse.
    No se puede hacer un superclásico (a 20 cuadras de la Plaza de Mayo!) justamente ese día.

    91

  92. Joe S

    22 de marzo de 2010 12:38

    Godoy cruz es un equipo con jugadores de equipo chico, la hicieron bien, es mejor que Banfield y ayer lo demostró

    92

  93. dwight

    22 de marzo de 2010 12:38

    #85 yo lo entiendo eh? chaca para no pretender depender de nadie debería sacar 15/16 puntos en 9 partidos… es muy chivo, vas a pagar fortunas un DT que sabes que te cuelga si descendes, y que no te asegura ningun resultado? claro que en este panorama lo mas logico hubiese sido morir con gamboa adentro(?)

    93

  94. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 12:39

    #88 La verdad me sorprendio, no le conozco la trayectoria, pero supongo que al frente de un equipo,no debe ser mucha. Yo le tenia fe a Gamboa y prefiero un descenso de HELP,pero bueno, estan haciendo fuerza a ver cual de los 5 desciende primero.

    94

  95. sofista (nick gindre 2010)

    22 de marzo de 2010 12:39

    Adriano y Germán Herrera metieron dobletes EN EL MISMO partido. Esto es el comienzo del fin.

    95

  96. Tomás Charles

    22 de marzo de 2010 12:40

    Sumando data (?), si Chaca no hace 10 puntos se va al descenso pase lo que pase

    96

  97. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 12:41

    La solidez defensiva está, y cuando no está, aparece Gabbarini.

    Contudencia cuando a veces llegamos 2 veces en todo el partido.

    Culo con goles errados por rivales debajo del arco o los postes que ayudan(modo LS: OFF)

    Técnico que con la orteada que nos comimos con /vel_ezzz se quemo con leche y ve una vaca y llora.

    Con eso, 5 partidos seguidos ganados, sin goles en contra.

    97

  98. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:41

    91 RP, entonces deberían cancelarse todos los actos artísticos que conmemoran esa fecha a lo largo del país.

    98

  99. Litmanen

    22 de marzo de 2010 12:41

    Che cómo la tienen con Chaca…si se quieren ir al descenso, let it be(?)

    99

  100. daspo (cuando temes pechear, pecheas)

    22 de marzo de 2010 12:43

    #98, y el partido de Lanús por la Copa, y que no se les ocurra dar Botineras en TLF

    100

  101. Gunner (Sidieguista)

    22 de marzo de 2010 12:44

    Los chilenos de Godoy Cruz están jugando lindi? Se me hincha el pecho de orgullo (?).

    101

  102. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 12:44

    Chaca necesita:
    14 puntos para tener alguna chance
    15 para pelear palmo a palmo con la aristocracia (?) del CCIELPPD
    16 para salvarse casi seguro,

    En el caso de la Mariogomezeta, se deben sumar 2 puntos mas para similar resultado

    102

  103. 103

  104. cerealthrilla

    22 de marzo de 2010 12:44

    Bonfil y vistoso no pueden ir en una misma oracion

    104

  105. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:44

    La verdad, me gusta que Chaca descienda. Perdón Funky. Pero jamás me cayó bien esa cosa de creerse “el sexto grande” vaya uno a saber por qué, que le escucho siempre a algunos de sus hinchas (no todos) y a hinchas de otros clubes que creen eso mismo.

    105

  106. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:45

    Mauro Navas dura como DT lo que duró Vivas en Rasin

    106

  107. dwight

    22 de marzo de 2010 12:45

    #103 si, pero no se puede garchar(?) (modo bichi borghi off)

    107

  108. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:46

    Todos los clubes que pelan abajo perdieron, aca hay tongo (?)

    108

  109. william wallace

    22 de marzo de 2010 12:46

    los que van a ver alicia en el pais de las maravillas el 24 son fachos … o fanas de seru giran(?)

    109

  110. Tomás Charles

    22 de marzo de 2010 12:46

    Si Chaca hace 16 puntos es un milagro…. igualmente eso obligaría a sacar estos puntos:

    GELP: 21
    Rasin: 19
    CARC: 18

    110

  111. Chaca de 1ra! (por ahora si putos!)

    22 de marzo de 2010 12:47

    hubiese preferido descender en la primera rueda y no haber tenido la esperanza por 5 fechas de que nos salvamos de todo.
    Lo peor es que si, en una de esas zafamos, la temporada que viene peleamos el descenso con los 2 ascendidos, River, Rasin, Huracan, Bimnasia, y si me apuras creo que a este paso Boca

    111

  112. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:47

    #107: entonces el sexo oral está permitido o no?

    112

  113. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 12:47

    Se puede salir a la calle el 24?

    113

  114. Alesi

    22 de marzo de 2010 12:47

    Bueh, a ver, resulta que es lo mismo un River Boca que un espectáculo en memoria de los desaparecidos. Qué bueno que en un ratito me tengo que ir.

    114

  115. MAK

    22 de marzo de 2010 12:47

    capelu , yo dije lo mismo de Asad

    115

  116. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:48

    # 107 dwight, ahora que releo mi comentario 103, veo que sonó bastante homosexual

    116

  117. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:48

    Apuesta de cuanto dura Navas como DT de Chaca, empezando ya.

    117

  118. Joe S

    22 de marzo de 2010 12:48

    #98 no tiene nada que ver, este boca-river no se relaciona con nada artístico

    118

  119. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 12:49

    No, Dino, Chaca tiene 29, con 16 se va a 45 (equivalente a 135 de los trestemporadenses), obliga a: 15 de Carc, 16 de rasin, 18 de Gelp.
    Mas entretenido (?) es si saca 14, obligando a 12, 13 y 15 respectivamente…

    119

  120. daspo (cuando temes pechear, pecheas)

    22 de marzo de 2010 12:50

    el clásico se podría haber aprovechado para mostrar que se puede organizar un espectáculo de semejante magnitud un día como ese, y además para darle promoción al motivo del feriado

    120

  121. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 12:50

    #117 Ya esta, lo trajeron porque nadie espera nada, entonces tiene la espalda(?) para bancarse el equipo hasta el hecho consumado en la fecha 19 y despues darle paso a otro DT que arme una revolucion copernicana(?) en el Nacional B.

    121

  122. Lennon&McCartney

    22 de marzo de 2010 12:51

    Viendo un par de partidos del fin de semana entendí porque Leo Astrada no se cansa de decir “no somos menos que nadie”… San Lorenzo- Colón, ¡qué espanto!

    ¿Ya repitió la TV Pública el penal errado por James Rodriguez?

    122

  123. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 12:51

    muchachos, los chistes que están haciendo sobre el 24/3 no son ni un poco graciosos…

    123

  124. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 12:51

    Igual no entiendo como la memoria es el 24/3 cuando debería festejarse el día que volvió la democracia. Yo no tengo que reflexionar un carajo, que reflexionen los milicos y los montoneros, Isabelita, Lopez Rega, el ERP y su banda, pero yo no (?)

    124

  125. daspo (cuando temes pechear, pecheas)

    22 de marzo de 2010 12:52

    Gamboa se debió ir desde que perdió con ESTE River, obviamente lo mismo deben hacer el Cholo y Rivoira, los otros dos derrotados por la Astradaneta, o acaso algún hincha de sus erspectivos equipos piensa q

    125

  126. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 12:53

    Podrían haber aprovechado el Boca – River para encajar otras cosas en el medio, como un espectáculo previo o en el entretiempo, qué se yo.

    126

  127. 127

  128. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 12:53

    Yo creo que Navas es una clara apuesta a rearmar el equipo en la B.

    128

  129. 129

  130. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 12:53

    Che Art, se te cruzó un cable(?). Fijate que el de los cálculos con los números no fui yo.

    130

  131. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 12:53

    Psss, a mi me van a venir con matematicas, hoy por hoy mi segundo nombre es “tabla del 3″ (?)

    131

  132. Ernesto

    22 de marzo de 2010 12:54

    Sosa 8 palos, te faltó tirar que fue una guerra dale

    132

  133. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 12:54

    Ah, si , fue Tomas Charles. Igual vos algo habras hecho (on topic?)…

    133

  134. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 12:54

    hablando de fútbol, ahora sí…
    dije a principio de año que CAI era campeón, y por más que ELP se “dedique” al campeonato, el Tolo se lo lleva igual… está todo dicho.

    con respecto al llanto sobre el nivel de los campeonatos, coincido en parte con S8P, pero agrego que este llorizqueo de bajo nivel hace años se da porque el bajo nivel está en los equipos de mayor popularidad, lo cual genera que los hinchas en su mayoría opinen de esa manera…

    134

  135. Litmanen

    22 de marzo de 2010 12:54

    El 24 es una fecha de reflexión. Cada uno puede hacer lo que quiera pero que un organismo nacional (AFA) organice un evento deportivo esa fecha es cuestionable.

    135

  136. dwight

    22 de marzo de 2010 12:54

    #124 pasa que sería ligar el feriado al triunfo de alfonsín, y los feriados tienen que ser días peronistas(?)

    136

  137. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 12:55

    Alguien ya dijo que el “Duelo Cormillot de la Fecha” se lo ganó Nuñez a Galíndez?

    137

  138. Gullit -Rotacioooooon(?)-

    22 de marzo de 2010 12:55

    Es lógico que Independiente esté primero, después de ELP, Velez y Banfield es el mejor equipo, para mi junto a Lanús. Así que si esos 4 están con la cabeza en la Copa, logicamente que el rojo (de no colonear) va a salir campeón.
    Es simple, su único competidor serio es Godoy Cruz y se sabe que no va a salir campeón, no le da la nafta. Y los tres que lo siguen en la tabla son justamente los que juegan Libertadores y están a mas de 5 puntos de diferencia.

    138

  139. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 12:55

    #126 Una onda el Super Bowl, con el show de medio tiempo, aca hubo un año que tocó Kapanga, atenti(?).

    139

  140. Joe S

    22 de marzo de 2010 12:55

    #124 si ellos hubiesen sido los únicos responsables y el resto de la población fuesen inocentes individuos sometidos, entonces sí, que reflexionen ellos nada mas

    igual entendí tu “(?)”, creo

    140

  141. Chaca de 1ra! (por ahora si putos!)

    22 de marzo de 2010 12:56

    La joda no es cuanto dura Navas, el tema aca es que estos hijosderecontramilputas de los mercenarios que tenenos por jugadores todavia no arreglaron el premio por si se llegan a salvar.
    Como se extraña la epoca en que si esto pasaba entraba la barra al vestuario y se recontra pudria todo…

    141

  142. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 12:56

    Fecha de reflexión es la pascua, no me jodan

    142

  143. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 12:57

    *133

    Y… yo venía termeando discretamente nomás.

    143

  144. Tomás Charles

    22 de marzo de 2010 12:57

    Art, es verdad, en mi tablita (?) me comí un número

    gracias

    144

  145. william wallace

    22 de marzo de 2010 12:57

    los feriados Deben ser dias festivos, sino deberian ser dias de duelo , por ello los feriados correspondientes a belgrano y san martin deberian corresponder a sus nacimientos y no a sus muertes. de la misma manera que deberia ser feriado el dia del retorno a la democracia Hasta en esta boludez se hacen las cosas mal

    145

  146. sofista (nick gindre 2010)

    22 de marzo de 2010 12:58

    #126, si hubieran hecho eso habría habido que soportar oír que pusieron el partido ese día para hacer proselitismo, que en realidad no les importan los derechos humanos sino el circo, etc. Fue una decisión muy atinada no jugar el partido el 24, de las que no abundan.
    La fecha es la que eligieron históricamente las organizaciones de DDHH, el Gobierno lo único que hizo fue darle reconocimiento oficial.

    146

  147. 147

  148. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 12:59

    wallace, vos sos boludo o de Racing?
    qué parte no entendiste de que NO ES UN DÍA FESTIVO?
    por dioss, baneen a los pelotudos/fachosencubiertos porque me pongo nervioso…

    148

  149. Litmanen

    22 de marzo de 2010 13:00

    #142 Es que capelu nadie te dice “che reflexioná”(?), eso va por cuenta de cada uno. Pero sería errado que las instituciones nacionales promuevan actividades recreativas en una fecha asignada para la memoria cívica, ese es el punto.

    149

  150. dwight

    22 de marzo de 2010 13:00

    está perfecto que se reflexione el 24 en memoria a los caidos en mano de la dictadura, ahora, no habría que hacer lo mismo el 2 de abril? porque una si y otra no? por cantidad? y el dia de la raza? cuantos indios mataron? o no reflexionamos ahí porque no nos gobierna un mapuche?

    150

  151. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 13:01

    # 140 Pero el resto de la población qué tuvo que ver? Si secuestraban a la gente que era inocente, toda la población se comió una movida en la cual ni pinchaba ni cortaba porque a los milicos no los eligieron y a los montoneros no le fueron a pedir que echen a los milicos..

    No digo eso porque uno era el estado, pero tampoco me como el cuento de que las organizaciones guerrilleras querían liberar al pueblo oprimido (?)

    151

  152. Litmanen

    22 de marzo de 2010 13:01

    “Duelo Cormillot de la fecha” “Vos sos boludo o de Racing?”, gracias LR!, me voy a comer.

    152

  153. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:01

    #148
    aclaro: y la onda tampoco es hacerlo festivo! por eso no se eligió el retorno de la democracia… se eligió un día nefasto para generar reflexión en la población y ocuparse de no perder la memoria… pero bueh, es boquita contra la banda, no? (?)

    153

  154. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 13:02

    Estoy leyendo La Capit*l y me parece que hay algo que no estoy captando o que mi vida está basada en una mentira(?)

    Los periodistas que cubren a central, plantean que hasta los 75 los canallas estaban “jugando bien”. Viendo el partido, supongo que para ellos el “jugar bien” es llegar a la mitad del segundo tiempo sin que te hayan hecho 6 goles. Pasó que Galíndez…

    154

  155. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 13:04

    Yo no como la barra de Chaca se esta fumando esto asi gratarola (?) es raro.

    Yo de mínima a Frazotti ya lo hubiera encañonado (?)

    155

  156. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:04

    dwight, que un medio de comunicación no ponga “el 2 de abril hay que reflexionar” no implica que no sea otro feriado de reflexión… sí lo es eh! y con respecto a actos políticos, va a haberlos el 2 de abril como el 24 de marzo… es igual.

    156

  157. Puntin Forever

    22 de marzo de 2010 13:05

    Concuerdo con lo escrito por Sofista en 146.

    Eh loco, ponganló el 24 asi lo puedo ver ponganló. Manga de papanatas.

    157

  158. william wallace

    22 de marzo de 2010 13:06

    armand tarado , de facho tengo solamente que deseo la eliminacion fisica y espiritual de cualquier persona que sea fan de vilma palma , por lo demas como veo que comprension de texto te la llevaste previa ,solo quise mencionar le estupidez argentina de hacer un feriado los dias de duelo.

    158

  159. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 13:07

    154: jugar bien lo asocian a esta altura con “no perder”

    159

  160. Ernesto

    22 de marzo de 2010 13:07

    Y claro, cómo te vas a comer ese “cuento”. Por eso quizás pensas como pensas ahora.

    Pero igual la frase “a los montoneros no le fueron a pedir que echen a los milicos” es una pieza tan desconcertante de la ignorancia que me hace pensar que la discusión contigo, con todo respeto eh, es medio al pedo

    160

  161. dwight

    22 de marzo de 2010 13:08

    #156 si armand, lo que digo es que si el feriado hubiese caido dos de abril, o 12 de octubre se jugaba de frente mas.
    ademas a la AFA no le importó jugar un mundial en dicatdura imaginate que menos organizar un partido el feriado…

    161

  162. Hotcanalla

    22 de marzo de 2010 13:08

    Con la actuación de Nuestros Pibes de ayer Cuffaro tiene de sobra, hasta para guardar en stock, para su ya proverbial cosmovisión de la ‘mitad llena del vaso’. ¿O te crees que necesita un triunfo para eso?
    ¡Aguante los 31 puntos!!

    162

  163. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 13:08

    # 149 entiendo lo que decis, pero no conmparto que se haya decretado un feriado porque cuestiones políticas solamente, ya que es un acto mas de la imagen ficticia que este gobierno pretende dar sobre el tema derechos humanos

    163

  164. Devolveré y seré Migliore

    22 de marzo de 2010 13:08

    Si no me equivoco, el 2/4 no es de festejo ni de reflexión: es de reafirmación de la soberanía sobre Malvinas.

    164

  165. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 13:08

    No solo hasta el minuto 75 Central no estaba jugando bien, sino que no lo estaba haciendo a pesar de que el partido y el rival le permitian hacerlo. Eso es lo que quise expresar cuando manifeste que para mi el rojo no jugo bien ayer

    165

  166. Sr. Luna (term mode)

    22 de marzo de 2010 13:08

    como adhiero al #151…

    166

  167. Alesi

    22 de marzo de 2010 13:08

    S8P = argentino, derecho, humano y gente como uno.

    167

  168. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:09

    por eso te contesté: A MI NO ME PARECE MAL… sí entendí lo que dijiste… y leé bien que lo que dije fue que hay una justificación en festejarlo el 24/3 y no un día “festivo” como sería el del retorno de la democracia…
    pero bueh, aguante Vilma Palma, puto (?)

    168

  169. Uhh Dio'!!!

    22 de marzo de 2010 13:09

    gente, el 24 es un día de duelo, para que nos acordemos lo que paso, y que no vuelva a pasar, me parece perfecto que cada uno quiera hacer lo q se le cante el culo, pero las instituciones debería tratar de manejar ese día con respeto.ñ
    Además seguramente haya marchar, contramarchas y todo ese tipo de cosas que hacen q el tema de la seguridad sea un poco mas complicado q cualquier otro dia…

    169

  170. Alesi

    22 de marzo de 2010 13:10

    Sr. Luna = reaccionarismo e ignorancia al servicio del establishment (?).

    Lo bueno es que se hace re facil trazar un perfil (?)

    170

  171. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 13:11

    Hay maneras y maneras de recordar lo que pasó el 24 de marzo, y no creo que decretar un feriado sea una de ellas

    171

  172. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:11

    dwight, se supone que la AFA no tendría que actuar ahora como actuó en dictadura…

    172

  173. Joe S

    22 de marzo de 2010 13:12

    #151 es claro, la dictadura no gozaba de la imagen negativa que tiene ahora
    eso lo dice todo, y no era el miedo a que si te oponías te amasijaban, había gran parte que consideraba que los políticos no funcionaban más y había que optar por otra solución (más o menos lo de ahora, pero por lo menos se sabe que una dictadura no es una opción)

    muchas generaciones de antes tiene que reflexionar basssstante

    173

  174. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 13:12

    # 160 Por qué? Pregunto porque no ten entendí, fue una forma de decir que fue una organización que nadie pidió y que hasta el propio Perón (manijeado por Lopez Rega) los echó a la mierda, entonces para mí Montoneros, ERP y TRiple A son la misma mierda que los milicos pero bueno como todo lo que no es oficial es Gorila, soy un ignorante.

    A veces me asombra el fascismo con el que se manejan los “Antifachos”

    Armand Callahan Says:
    Marzo 22nd, 2010 a las 12:59 pm
    wallace, vos sos boludo o de Racing?
    qué parte no entendiste de que NO ES UN DÍA FESTIVO?

    por dioss, baneen a los pelotudos/fachosencubiertos porque me pongo nervioso…

    Si esto no es ser Facho yo no entiendo nada

    174

  175. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 13:12

    yo no reniego de la conmemoracion del 24, sino que sea feriado

    175

  176. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 13:12

    o todos estos años anteriores al feriado nadie sabia lo que habia pasado el 24/3/76?

    176

  177. dvdrgn

    22 de marzo de 2010 13:12

    Llegué justo para la parte donde a algunos se les salta (con carpa, y a veces ni eso) el enano fascista que tienen adentro.

    El pueblo debe reflexionar, porque fue el pueblo el que pedía (y vivó, y hasta apoyó) el golpe militar del ’76, como varios otros golpes. No sólo eso, sino que además el pueblo (que somos todos) fue cómplice, con su silencio, de las atrocidades cometidas en el periodo. Y no me vengan con que fue una guerra, porque es incomparable una organización de izquierda de (como mucho) mil personas con todo un aparato represivo montado por el Estado y que incluía a las FF.AA., la cana, brigadas parapoliciales, etc. etc.

    177

  178. dwight

    22 de marzo de 2010 13:13

    #169 creo que por el tema marchas que las hay, pasa el tema del no jugar… de otro modo un partido de futbol, no creo que altere la memoria y el duelo, menos este boca y river (?)

    178

  179. Sr. Luna (term mode)

    22 de marzo de 2010 13:13

    Alesi, reaccionario sos vos que la tenes adentro por ayer.

    Esa facilidad de profiling es la misma que tenian los asesinos de uniforme.

    179

  180. dvdrgn

    22 de marzo de 2010 13:14

    Amén de esto, ejercitar la memoria es una manera de que esto no vuelva a pasar nunca.

    180

  181. sofista (nick gindre 2010)

    22 de marzo de 2010 13:14

    No se puede festejar el “regreso” de la democracia. La dictadura ha triunfado.

    174, 166, 151, etc.

    181

  182. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 13:14

    Alguno de los caracterizados(?) hinchas de RC me puede lanzar su teoría de por qué el equipo se fue a pique si la única diferencia de este equipo con el otro es la ausencia de Mendez?

    182

  183. Kurt Lutman

    22 de marzo de 2010 13:15

    Ya no se que decirte Sonsini.
    - Tuviste 65 minutos un hombre de mas y seguiste con el doble 5 hasta los 43 del segundo tiempo.
    - Insistis con Dolci. Lo sacaste porque se te retobo delante de la gente y no te hizo caso.
    - A Formica lo haces correr por toda la cancha como un condenado y llega fusilado al area
    - No propones UNA idea de juego. Al menos el campeonato pasado eran pelotazos a Boghossian. En este ni pelotazos tiramos

    En fin, te acompañan los numeros pero no convences a nadie. Te doy crédito hasta el clásico. Despues no respondo de mis actos

    183

  184. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:16

    Joe_S, eso de que hoy se sabe que la dictadura no es una opción ya no lo sé… hay cada uno que dice cada cosa que ya no sé…

    184

  185. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 13:16

    # 182 para mi todo se debe a la ausencia de Mendez

    185

  186. Jay Jay Okocha

    22 de marzo de 2010 13:16

    Muevo yo, Mauro (?)

    Jajajajajajajaja Chaucarita jajajajajajaja por puto jajajajajajaja

    modo termisimo off

    186

  187. Ernesto

    22 de marzo de 2010 13:16

    Sosa, con esto termino, hay algo que se llama Teoría de los Demonios. La gente que se dice de centro (mentira eso no existe, es fascismo no declarado por culpa) cae recurrentemente en esta cuestión de la guerra sin tener o sin querer saber que el Terrorismo de estado no entra bajo ninguna normativa bélica sino que tiene como fin el exterminio y no solo físico sino cultural e ideológico y lo que es peor, hacia las generaciones venideras.

    Por eso, si podes y como consejo nomas eh, enfrascate (?) en el estudio de dicha teoría y después sí, contanos de lo divino que es Abu Dhabi (?)

    187

  188. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 13:16

    Luna decir que Alesi la tiene adentro y por eso te dice reaccioanrio por tu pensamiento con respecto al tema imagino que es una joda, sino es una ignorancia terrible.

    188

  189. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 13:17

    #182 Tambien esta el tema de la ausencia de Fatu(?) Broun en el arco, ojo, no soy de RC,pero desde afuera, creo que tambien influyo en que hoy RC tenga un par de puntos menos.

    189

  190. dvdrgn

    22 de marzo de 2010 13:17

    La dictadura no será una opción, pero muchos consideran que un golpe (cívico, o cívico-militar) de Estado sí lo es. ¿Ven por qué es necesario ejercitar la memoria?

    190

  191. 191

  192. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 13:19

    # 177 Estoy totalmente de acuerdo y lo aclaré antes, no hay guerra donde uno tiene todo el aparato y el otro nada, pero tampoco el chamuyo de que los otros eran la banda del porve y que no existían porque hay sobradas muestras de los contactos con Cuba o El Líbano por ej que bancaban estas organizaciones, entonces no hablamos de nenitos de mama, hablamos de peces gordos. Igual lo digo siempre, esto estuvo todo digitado desde el país del norte y como fuimos, somos y seremos un país “marioneta” nos seguiremos peleando entre nosotros mientras los negocios los hacen otros.

    192

  193. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 13:19

    Entonces resultó que Jesus era D10s(?)

    Ah, recién me acuerdo, que pelotudo que es Cuffaro, lo hace entrar a De Leon por Ballini cuando tendría que haber sacado un defensor porque el rojo estaba parado de contragolpe con un mediapunta y un delantero. O sea, ni siquiera atacaba con dos fijos. En esos partidos si hay algo que no podes perder es el mediocampo.

    193

  194. sofista (nick gindre 2010)

    22 de marzo de 2010 13:20

    dvd, hay que agregar una cuestión que no suele ser tan mencionada. no sólo una parte importante de la población saludó la llegada de la dictadura y miró para otro lado respecto de sus métodos. también hay que recordar que, algunos años antes, las organizaciones armadas gozaran de una popularidad notable. estoy hablando no de gente que las integrara, sino que admiraba lo que hacían. obviamente no eran (salvo en algún caso aislado pero que nunca falta) los mismos los simpatizantes de la guerrilla que los que tres años después aplaudieron a los militares. a lo que me refiero es que la mentira de la ajenidad de un pueblo pasivo respecto del genocidio, no se refiere a que muchos fueron cómplices silenciosos de los perpetradores, sino a que otros muchos acompañaron en algún otro momento los proyectos y los métodos de las víctimas. en este país, creáse o no, hubo mayorías populares que anhelaban el socialismo. es cierto que en el período 73-76, las organizaciones político-militares y esos sectores populares se fueron desencontrando, pero eso es otro tema.

    194

  195. elRicharD

    22 de marzo de 2010 13:20

    Los militares lo único que saben es hacer la guerra. Así gobiernan. Los revolucionarios lo único que saben es pelear contra el poder establecido, y así gobiernan. Los dos son parecidos en la parte en que “gobernar” es “hacer lo que nosotros queremos/creemos que es mejor para el pueblo”, ponele.

    Yo el 24 me voy a matar durmiendo, viendo tele y jugando al Daytona USA en mi compu. Porque ya de mucho antes tenía claro que no quiero más dictadura, y que me gusta mucho votar y quiero seguir votando siempre.

    Para mí el 24/3 tendría que haber fútbol igual. Qué mejor manera de recordar la fecha que jugar, minuto de silencio, acto populista, aplausos, y chau. Si Lanús juega igual y nadie se calienta.

    195

  196. Sr. Luna (term mode)

    22 de marzo de 2010 13:21

    loco, son grandes, algunos mas que otros. Dejen de comerse el sapo de “el pueblo pedia”, “todos somos responsables”….la verga. Mucha gente pedia un gobierno coherente, democratico y que los pelotudos que se creian freedom fighters dejen de manijear pibes y trabajen por la unidad..

    Los verdaderos heroes no eran los que se escondian o ponian bombas, si no los que estaban metiendo habeas corpus por todos lados, jugandonse la vida sin necesidad de armas, Mario Abel Amaya, Hipolito Solari Yrigoyen, Alfredo Bravo…

    Ojala se utilizaran estas fechas para reivindicar esos valores, de democracia y libertad, y no darle microfonos a inconcientes que poca autocritica hacen de todo lo que paso…

    196

  197. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 13:21

    ey muchachos, ya está, el clásico se juega el jueves a las 15:45…sabian?

    197

  198. bad mad

    22 de marzo de 2010 13:21

    Yo, particularmente
    la clase de sociales de hoy y mañana en la escuela de adultos donde doy clase
    la daré sobre la tortura:
    - la inquisición
    - asamblea año xiii
    - la dictadura y la organización “industrial” de la tortura en los 340 (por lo menos) centros clandestinos de detención… como nunca antes se había visto en América Latina.

    hablemos de futbol, mejor…

    198

  199. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 13:22

    La diferencia entre los grupos armados del ERP o Montoneros con los militares fue básicamente que los militares usaron los recursos del estado (que es de todos) para reprimir, inventar una guerra para vaciar al país, instalar un modelo de desindustrilización y entregar el país en manos de la banca internacional, una pavada.
    Lo increíble es que todavía haya gente que no se de cuenta.

    199

  200. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 13:23

    # bad mad, incluí en tus clases de tortura a los hinchas de river que todos los domingos van a la cancha

    200

  201. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:23

    me mata como los fachos que no quieren admitirse fachos buscan excusas para redimirse (sí, esto es para S8P y Sr. Luna)…

    NOTA: por si no se entendió, en el #184 quise decir lo del #190… grande dvdrgn y tu capacidad de expresarte mejor!!!

    201

  202. supernine

    22 de marzo de 2010 13:23

    Quizás algún día logre entender por qué razón la izquierda siempre ve las cosas desde una posición superadora y opina con agravio de todo aquello que no coincide con su visión de la cosa.

    Por ahora sigo ignorante (?)

    202

  203. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 13:24

    Me siento bastante desubicado intentando hablar de fútbol acá.

    Pará bolo!!! Soy yo el desubicado?

    203

  204. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 13:24

    Ahora sin ?, Jebus presionaba como loco en el medio, repartia patadas, tiraba bicicletas a troche y moche (?), erraba y acertaba pases y en general sacaba al equipo para adelante y le metia dinamica, solamente a Usanditinto (?9 se le podia ocurrir que podia reemplazarlo con lo que habia en el plantel…
    fatu tambien anduvo muy bien el torneo pasado, 2 o 3 puntos mas que con el comelfajores tendriamos…

    204

  205. Leo Carioca

    22 de marzo de 2010 13:25

    Sosa

    La teoría que “Cuba Bancaba” puedo llegar a prestarle atención pq Fidel recibió a la cúpula montonera, le comió parte de la guita del secuestro de los Born y después los rajó.

    Ahora, la de Líbano ya no. Es menos creible que las cédula dormidas de Al Qaeda en Ciudad del Este.

    Lo que murieron fueron los miltantes de todas esas organizaciones cuando sus líderes los vendían. Firmenich, Galiberti, hijos de puta, traidores.

    Nunca tuvieron estructura para encarar un lucha armada.

    Busquen un discurso de, si no estoy engañado, el 24 de enero del 76, en donde Videla afirmó que la guerilla esta exterminada.

    O sea, por sí sólo, ese discurso desarma la teoría de los dos demonios.

    205

  206. sofista (nick gindre 2010)

    22 de marzo de 2010 13:25

    yo en esto no estoy del todo de acuerdo con la versión oficial y estoy de acuerdo con toto, sin (?): la principal diferencia entre los militares y la guerrilla (o la triple a, incluso) no es que uno fuera el Estado y el otro no (porque a fin de cuentas las FF.AA. habían usurpado el estado) sino el establecimiento de un estado de excepción permanente: secuestros, torturas, desapariciones, apropiación de niños, arrojo de personas vivas dopadas al río, etc. Si un determinado grupo tuviera la potestad de hacer eso mismo en un determinado territorio, sin ser reconocidos legalmente cómo un estado, igual serían crímenes de lesa humanidad. igual es tema de debate, pero yo creo eso.

    206

  207. bad mad

    22 de marzo de 2010 13:26

    Art
    lo bueno es que Galindez le tomó 13 partidos (13!!!!! o sea, NADA) meterse en ritmo de primera y llegar a su piso de rendimiento

    al otro hijo de remilputas, parece que hay que esperarlo otros 110 partidos más…

    207

  208. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 13:27

    Me retiro de la-debát(?) por un rato, tengo que juntarme a hacer un paper de la facultad, volveré y seré Brandoni.

    208

  209. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 13:28

    # 201 Si, soy facho pero para vos Armand, el tema que me asombra y lo vuelvo a repetir es el fascismo con el que se manejan, desautorizan, no toleran etc que tienen los Antifachos como vos, será inseguridad? No sé yo tengo claro que tanto los milicos como tooooooooooooodas las organizaciones terroristas son la misma lacra, unos laburaban para el capitalismo americano y los otros para el comunismo ruso pero bueno algunos siguen pensando que eran buenos chicos que ayudaban a los chicos en las villas (seguramente muchos de ellos lo hicieron con ese fin, pero no veo que les recriminen a los hijos de puta que los mandaron al muere)

    209

  210. capelu de coloccini

    22 de marzo de 2010 13:28

    Ya reeditaron “Yo fui testigo” con Arturo Bonin?

    210

  211. Hotcanalla

    22 de marzo de 2010 13:28

    #182. Hipótesis h34gvs8u/10: 1) probablemente los galopes de castillejos ayudaban para la presión general + 2) nadie reemplazó a Mendez en su FUNCIÓN, y menos aun en su RENDIMIENTO + 3) la esperanza ahorrativista del Manuelismo era que Shhhoni Gomez pase a conducir el equipo: no solo no ocurrió, sino que está teniendo un torneo pésimo y quejumbroso + 4) Fatu nos zafó de un par de goles casi hechos, Ñoño recièn ayer tuvo una atajada extra – ordinaria + 5) No sólo perdimos a Mendez y Castillejos, tampoco tenemos este año a “Eleonora Cassano” Franzoia ni a Choy Casares-Bioy Gonzalez. Continuará…

    211

  212. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 13:29

    Fatu tampoco tiene una dieta a base de postrecitos Ser, eso esta clarisimo, punto para el comealfajores ahi…

    212

  213. Joe S

    22 de marzo de 2010 13:29

    Luna yo te tengo aprecio (?), el pueblo no pedía, pero tampoco me vas a hacer comer que la llegada de la dictadura fue ante una población que no esperaba en absoluto que sean lo que fueron

    la primera manifestación grande fue por motivos económicos y entrados los ochentas
    vamos, de qeu hambre de gobierno democrático hablás
    habrá gente luchadora como la que decís, pero representaban la opinión popular? dale

    213

  214. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 13:30

    #212 Anuario!

    214

  215. El Marto

    22 de marzo de 2010 13:30

    EL ROJO PUNTERO VIEJO!!!! LA TENES ADENTRO, SINA!!!(?)

    215

  216. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 13:31

    Debería sentirme solo en este mundo si confieso que me calienta la pelirroja, “Stella”, de la publicidad de Santander Rio?

    216

  217. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 13:32

    Perdon Hot, no voy a adherir a ningun tipo de teoria trasnochada (?) que implique que las bajas del putito de peluqueria y de Aldo Pedro Choy tengan que ver con el bajon del equipo…es como decir que la defensa extraña a Iturralde “laconchadetumadre”

    217

  218. Sosa 8 palos

    22 de marzo de 2010 13:32

    # 205 Si Leo, creo que fue firmada por Isabelita y Videla que creo que en ese entonces era jefe del ejército pero no se si era que estaba exterminada o había que exterminar a todas las organizaciones terroristas. Si lo encuentro lo paso.

    Pasa que es dificil discutir cuando sólo se entiende como la verdad la opinión de uno y se descalifica con términos como “ignorante” o “facho” para demostrar que hay una sola verdad, cuando en realidad la verdad la tienen los hijos de puta que cortaban el bacalao en aquel entonces. Porque hay una tal Elenita Holmberg que los vio a Massera y Firmenich reunidos en París y al tiempo la liquidaron en el Tigre…

    218

  219. Jay Jay Okocha

    22 de marzo de 2010 13:33

    216- No

    219

  220. sofista (nick gindre 2010)

    22 de marzo de 2010 13:33

    Volviendo al fútbol, para mi Franzoia es el mejor jugador desde la aparición de Messi (?)

    220

  221. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:34

    S8P, puede que sea desacreditar… pero desde mi punto de vista, llamalo fascista si te hace feliz, no merecés otro nivel de aceptación… he comprobado que a la gente que piensa de una manera tan radical (no de radicalismo, sino de determinante) es imposible convencerla de lo contrario… por eso no me interesa hablar con vos.

    Una cosa más: sí, es inseguridad. Inseguridad de que los que piensan como vos sean muchos más de los que pienso. Inseguridad de que la ultra-derecha domine el país. Inseguridad de que este temita de la memoria finalmente no sirve para nada.

    Es claro que la dictadura ganó a nivel cultural. Clarísimo.
    Ahora sí, bardeame todo lo que quieras.

    221

  222. 222

  223. Rinaudo

    22 de marzo de 2010 13:35

    #216 muy dable

    223

  224. Litmanen

    22 de marzo de 2010 13:35

    #208 Si volvés en forma de Brandoni, mejor quedate(?)

    224

  225. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 13:37

    Ahora si Central esta mal y esta fuera de todo me imagino lo mal que deben estar los otros que pelean abajo

    225

  226. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 13:38

    LPDSR (La Pelirroja de Santader Rio)

    Le das?

    Si: 2
    No: 1

    226

  227. Kurt Lutman

    22 de marzo de 2010 13:39

    central se salva de todo, taglarisimo.

    227

  228. Hotcanalla

    22 de marzo de 2010 13:40

    Sí, Art, más vale. Sólo que no tenía herramientas de redacción para autoridiculizar el inciso 5)- ¿Ahí iría el signo de pregunta según código La-redó?
    Ya sabés que cuando a Franzoia le ocurra la del Pimpi yo soy sospechoso nº 2, seguro. El nº1 va a ser el esclarecido, y desconocido, generador del blog http://anti-franzoia.blogspot.com/

    228

  229. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:40

    LPDSR: puedo poner NS/NC porque ni me acuerdo cómo es?

    229

  230. Jay Jay Okocha

    22 de marzo de 2010 13:41

    LPDSR yo le entro eh

    230

  231. sofista (nick gindre 2010)

    22 de marzo de 2010 13:41

    218# Y qué? También había judíos que negociaban mejores condiciones en los campos y encanaban a sus compañeros. Pero eso no quita que los perpetradores son unos, bien distintos de las víctimas, por más que estas últimas no sean puras, prístinas, etc.

    231

  232. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 13:41

    hotcanalla es de los mejores comentadores que vi en mi vida, no sólo en LR! eh!

    232

  233. Seba Granate

    22 de marzo de 2010 13:44

    Yo le doy a la pelirroja, fija

    233

  234. Leo Carioca

    22 de marzo de 2010 13:44

    Sosa

    Ojo que no te dije facho.

    Firmenich, Galiberti, Vaca Narvaja y toda la cúpula montonera que sobrevivió, siempre fueron servicios.

    Al ERP lo exterminaron, más del 80 de los militantes y la cúpula. Me quedára la duda sobre Gorriarán. Al final, fuen él y otros ex ERP que lo hicieron cagar a tachito somoza en Paraguay con una bazuca.

    Demonizar al los moviemientos armados significa desprestigiar cualquier intento de cambio. Mediante elecciones, no se consigue. Si demonizamos los que se resitieron por las armas, no hay lucha por indpendencia, rebeliones, y un largo etc que valga.

    No están el el mismo nivel los represeore, por ejemplo, del apatheid en Sudáfrica que las resitencia del Congreso Nacional Africano. Si pensáramos en demonizar la lucha aramada, Mandela tendría que volver a estar en cana; y creo que nadie con en sus sano juicio pueda pensar que Mandela es un criminal!!!!!!

    Ojo acá: no pongo en esa categoría de resitencia a Montoneros o el ERP.

    Los crímenses de los movimientos armados no están el mismo nivel que los del Estado: los primeros, fueron hechos por particulares, aglçutinados en partidos políticos; los segundos, fueron cometidos en en nombre del Estado, con los recursos de este, violando la ley quienes deberían haberlo hecha cumplir, en nombre de todos.

    234

  235. Litmanen

    22 de marzo de 2010 13:44

    #221 AC

    Una cosa más: sí, es inseguridad. Inseguridad de que los que piensan como vos sean muchos más de los que pienso. Inseguridad de que la ultra-derecha domine el país. Inseguridad de que este temita de la memoria finalmente no sirve para nada.”

    A mí también me agarra a veces, espero estar equivocado pero creo que son bastantes los que piensan que la solución es voltear un gobierno, traer a los milicos, poner muros para separar las villas, proveer de picanas, disminuir la edad de imputabilidad, etc…

    235

  236. Litmanen

    22 de marzo de 2010 13:45

    #226 Le doy y con ganas

    236

  237. Burgos

    22 de marzo de 2010 13:47

    “Psicología de la dictadura. El experimento argentino psico-militar” de Yago Di Nella. Gran libro y altamente recmendable para arrancar a leer hoy y terminar el miercoles, cuando en los canales que les importa deberían pasar La noche de los lápices, Garaje Olimpo, y por ahi La historia Oficial.

    237

  238. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    22 de marzo de 2010 13:50

    Le doy a Stella!

    238

  239. Art Vandelay

    22 de marzo de 2010 13:51

    puede ser que cualquier comentario de un hincha de central reivindicando a Franzoia lleve ? implicito, el error es mio

    239

  240. Cabecita Negra

    22 de marzo de 2010 13:51

    Solo ingreso para decir que tengo mi librito de ZNN y para la envidia de la gilada (?) tengo las nuevas biromes LR!

    divertida experiencia ir a la radio…gracias muchachos por la hospitalidad…

    240

  241. Sacripanti (Nodieguista)

    22 de marzo de 2010 13:54

    La fecha no es fecha sin los resumenes de Alesi. Lastima que sea de Central (?)

    241

  242. La Vieja de Velez

    22 de marzo de 2010 13:54

    che,y si hacemos como los uruguayos e impulsamos el “olvido para todos” y no condenamos ni milicos,ni zurditos y nos dejamos de joder

    (?)

    242

  243. Jay Jay Okocha

    22 de marzo de 2010 13:55

    Abel Alves tiene un aire a Viggo Mortensen en la foto del Sidebar

    243

  244. Pablo

    22 de marzo de 2010 13:57

    240 Gracia´ a vo´ por la comida, querido (te manda saludos DC1(?) desde la patagonia)

    244

  245. Hotcanalla

    22 de marzo de 2010 13:57

    232, Armand, no me hagas agrandar que me pongo a opinar sobre el violovidelismo, el plan económico de Martinez de Hoz y el impulso a la patria financiera, el golpismo civil, la complicidad de Menotti, su partido y la URSS, los mártires que si no nos apuramos no podremos vengar, la resistencia sacrificada, heroica y lamentablemente aprovechada por la burguesía invertebrada, etc… y en realidad prefiero esperar a que zafemos de la promoción para que, ahí sí, con toda energía, nos dediquemos a transformar a nuestra sociedad.

    245

  246. La Vieja de Velez

    22 de marzo de 2010 13:58

    che,otra cosa:

    ayer, en la cancha de Boca la policia no solo que no me cachió sino que nadie atinaba a por lo menos mirar si alguien entraba con un arma…

    lo habran hecho para que sea más agil el ingreso?? yo llegue a la popular local 2 horas antes del inicio y estaba todo despejado,me parecio raro,pero clah, ni un cana te tocaba…

    raro…y en ningun lado encontre alguien que lo diga

    246

  247. Funky Torino

    22 de marzo de 2010 14:02

    FAG esta tirando mierda por todos los wines, como lo banco.

    247

  248. william wallace

    22 de marzo de 2010 14:03

    leo , estoy en un 50% de acuerdo con vos, ya que de lo que decis se desprende que si un grupo armado se hubiera levantado en el 91 y empezado a poner bombas , hacer atentados y matar politicos ,vos hubieras estado de acuerdo? , yo no.
    el problema de los grupos guerrilleros argentinos se genera en el 73 cuando hay elecciones , entonces al no tener un gobierno de facto en el poder , su razon de ser deberia haber mutado. y gorriaran es un mercenario hijo de puta que tiene en su alma la vida de demasiados chicos que mando al muere.

    248

  249. Armand Callahan

    22 de marzo de 2010 14:04

    #245
    no se discute más… dénle el premio, dénselo a él!

    [/labolaenlaingle off]

    249

  250. Burgos

    22 de marzo de 2010 14:07

    Para cuando un feriado y dia festivo conmemorando el crimen justo de los Montoneros matando a Aramburu? Yo festejaria

    250

  251. Funky Torino

    22 de marzo de 2010 14:07

    Navas es el Cuffaro de Chaca, espero que saque 31 puntos (?).

    251

  252. Dino - Referente negativo

    22 de marzo de 2010 14:08

    La reputa madre, busque por todos los lares el nombre de la actriz y no lo encontré.

    252

  253. La Vieja de Velez

    22 de marzo de 2010 14:08

    Burgos,vos festejas los goles de Gimnasia y nadie te dice nada (?)

    253

  254. Daniel Ash

    22 de marzo de 2010 14:09

    “Siete de los ocho mejores equipos de Europa optan a lo mismo que el Barça, y la Champions sólo la puede ganar uno”, ha recordado Cruyff, y a dos meses de la final, “a un grande como el Barça no se le exige que lo gane todo, pero sí que esté metido en la pomada”, dice el ex técnico del Dream Team.

    hay que estar en la pomada boooooca, ya tengo que ver como dibujarla para rajarme el jueves antes de la oficina, excelente resumen alesi

    254

  255. 255

  256. dvdrgn

    22 de marzo de 2010 14:10

    Increíble el comentario de Leo Carioca. Anuario, pero en serio.

    256

  257. Kurt Lutman

    22 de marzo de 2010 14:10

    A favor de hotcanalla quiero decir que Centolla es lo mas grande que paso en la radiofonía rosarina. Aunque no lo crean el tipo era mi idolo(?) en la secundaria

    257

  258. Federuk

    22 de marzo de 2010 14:12

    Ahora que nombraron a la inseguridad, el otro dia lei algo interesante. Decian que a la inseguridad no se baja con penas mas duras, sino que el metodo mas efectivo es la certeza del castigo. Entonces por ejemplo, al chorro no le va a importar demasiado si la ley Blumberg sube la pena de robo de 10 a 15 años ponele, porque sabe que casi seguro zafa y no lo agarran, y si lo llegan a agarrar, entra por una puerta y sale por la otra (sobre todo si es pendejo). Pero si el chorro sabe que si afana tiene muchas posibilidades de caer en cana, y sea la pena que sea, la tiene que cumplir entera, entonces por ahi lo piensa dos veces.

    Todo esto por supuesto sin contar las variables de desigualdad social, pobreza, y drogas, que son las principales razones de la inseguridad.

    258

  259. The Speed King

    22 de marzo de 2010 14:22

    Bien Boca, rescatando un punto ante el poderoso Riverplei…

    259

  260. Pitti Sev

    22 de marzo de 2010 14:22

    Grande Alesi… Alta banda Crucis…

    260

  261. Ariel Osvaldo

    22 de marzo de 2010 14:25

    Kurt, no sé si lo más grande, pero me caía mucho mejor (?) hace 12 años, seguro.

    261

  262. Il Signore

    22 de marzo de 2010 14:42

    Che leia mas arriba el tema del feriado de mañana. Para el compañero RP: yo creo que para la gente de tu edad y quien vivio fuertemente el proceso (como dije en el post anterior, vos viste como gente cercana se fue (deduzco bah) y sufriste a los milicos) es de reflexion el dia de mañana, para mi que tengo 24 pirulos, no sufri ni de cerca a los milicos y la mar en coche (?) mañana a la noche seguramente va a ser noche de PF&A. Y dentro de todo considero que yo tengo un poco de interes por la politica… los pibes de 18 seguramente el miercoles pensaran en cuidar su peinado con clear for men porque estan en la cima de su cajjjegga

    262

  263. Il Signore

    22 de marzo de 2010 14:43

    escribi como el culo… “es de reflexion el miercoles. Mañana para mi que tengo 24 pirulos….”

    263

  264. Il Signore

    22 de marzo de 2010 14:43

    gramatica a julio signore (?)

    264

  265. Hermano Aquiles

    22 de marzo de 2010 19:02

    Para ir practicando para el día de la Memoria:

    Cavallo: “Los Kirchner están buscando excusas para irse antes de 2011″
    El ex ministro, símbolo de la década del ’90, afirmó en una entrevista con lanacion.com que desde la crisis de 2001 no hay respeto por las instituciones, creció la pobreza y se intervino “destructivamente” en la economía; dijo, además, que el ajuste será inevitable.

    En La Nación. Vale aclarar que el “símbolo de la década del ’90″ también fue ministro de Economía en 2001, aunque por lo que dice, supongo que él con la crisis nada que ver (?).

    265

  266. Le Doctor

    22 de marzo de 2010 20:56

    La manopla fuck-youando (?) a través de la bandera, es una de las mejores postales del deporte nacional.

    266

Deja tu comentario