La Redó! — Manchando la Pelota


Números que asustan

Por 281

Nueve partidos han pasado ya de la temporada 2010/11. Nueve partidos en los que River aún no ha conseguido alejarse del fantasma del descenso. Si bien la situación continúa siendo alarmante, es mejor que la planteada hace 9 fechas.

El fútbol argentino presenta varias aristas que lo hacen único e inimitable. Una de ellas es la superposición de tablas en cada campeonato. 19 partidos son los que hacen falta para consagrarse campeón, 38 para clasificar a una de las copas sudamericanas, otros 38 (distintos) para clasificarse a la otra competición continental, y 114 para descender.

En esa línea 9 son los partidos que van en el Apertura 2010 y en la clasificación a la Copa Sudamericana 2011; 27 los de la tabla para la Libertadores 2011, y 85 los del promedio del descenso. Sobre esos últimos 85 partidos de River Plate versa (?) este post.

Cuatro entrenadores principales, y un interino pasaron en ese período. Diego Pablo Simeone, Gabriel Rodríguez (el pasajero), Néstor Raúl Gorosito, Leonardo Ruben Astrada y Angel Cappa. Cuatro técnicos -y medio (?)- y dos presidentes, el infame José María Aguilar y Daniel Alberto Passarella, para 2 años y medio que han dejado números y datos como los siguientes:

Enfrentamientos y números totales

* 85 partidos jugados, 24 ganados, 27 empatados, 34 perdidos, 93 goles a favor, 109 en contra y un total de 99 puntos.

* En ese período River enfrentó a 22 equipos.

* Contra 10 de ellos tiene balance negativo (más partidos perdidos que empatados); contra 4 tiene balance igualado (misma cantidad de triunfos que derrotas, o todos empatados); contra 8 tiene un resumen positivo (más triunfos que derrotas)

* Los 10 equipos que tienen saldo a favor contra River en estos 85 partidos son: Colón, Banfield, San Lorenzo, Vélez, Boca, Newell´s, Lanús, Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Estudiantes.

* Los 4 equipos con balance igualado son: San Martín (Tucumán), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes. Contra tucumanos y jujeños tiene 1 triunfo y 1 derrota, contra Gimnasia 4 empates en igual cantidad de enfrentamientos, contra Quilmes 1 empate en la única vez que se cruzaron.

* Los 8 equipos a los que supera son: Central, Arsenal, Racing, Huracán, Independiente, Tigre, Chacarita y Atlético Tucumán.

* A 7 de los 22 equipos River no pudo ganarle en los últimos 2 años y medio computados: Colón (3 E y 1 D), Boca (2 E y 2 D), Newell´s (1 E y 4 D), Lanús (1 E y 3 D), Estudiantes (2 E y 2 D), Gimnasia LP (4 E), Quilmes (1 E)

* Sólo 4 equipos no pudieron ganarle a River en los últimos 85 partidos: Gimnasia LP (4 E), Chacarita (2 PG por River), At. Tucumán (1 PG por River, 1 E), Quilmes (1 E)

* Al único rival que River pudo ganarle todas las veces que lo enfrentó en este lapso es a Chacarita, 2 victorias en igual cantidad de cruces.

* De los 12 equipos ante los que River no tiene balance negativo en este período 5 están jugando en el ascenso en la actualidad: Central, San Martín (T), Gimnasia de Jujuy, Chacarita y Atlético Tucumán. A ese grupo tal vez debería sumársele GELP (?)

* Contra 13 de los rivales tiene diferencia de gol negativa. Ccontra 4 neutra. Contra sólo 5 tiene diferencia de gol favorbale, 3 de ellos ya descendidos: Central, Chacarita y At. Tucumán,, los otros 2 son Arsenal y Racing)

* La peor diferencia (- 4) es contra San Lorenzo (3 GF 7GC), Newell´s (2 GF 6 GC) y Lanús (1 GF 5 GC). La mejor (+ 4) es contra Racing ((GF 4 GC)

* Las derrotas más abultadas en estos 85 partidos fueron sendos 5 a 1, ante San Lorenzo como visitante (4ª fecha del Clausura 2009) y ante Tigre, en Nuñez (19ª jornada del Clausura 2010)

* La máxima goleada (y técnicamente es discutible que sea goleada) fue ante Racing, 3 a 0 como visitante en la 18ª del Clausura 2010. Fue la única vez en el período en cuestión que River pudo ganar por más de dos goles de diferencia.

* Sólo una vez en estos 85 partidos River metió 4 goles, ante Chacarita en la 2ª fecha del Apertura 2009, 4 a 3 como local.

* En 27 de los 85 partidos River no metió un puto mísero gol.

* En 20 de los 85 partidos terminó con la valla invicta.

Rachas

* La peor racha sin convertir fue de 5 partidos consecutivos, entre la 10ª y la 14ª fecha, inclusive, del Clausura 2010. 0-2 con Boca, 0-1 con AAAJ, 0-1 Lanús, 0-1 Newell´s, 0-0 con Atlético Tucumán. Después de ese partido fue echado Leonardo Astrada.

* La mejor (?) racha sin recibir goles fue de 2 (!) partidos: 2-0 a Racing y 2-0 a Tigre (Ap.09); y 1-0 a Tigre y 1-0 a Huracán (Ap.10)

* La mayor racha sin ganar fue de 12 partidos (record del club), entre la 3ª y la 14º, inclusive del Ap.2008, 6 empates y 6 derrotas. Ahí nomás quedaron los 11 partidos entre la 3ª y la 13ª del Ap.2009, 4 igualdades y 7 reveces.

* La “mejor” racha invicta se dio en dos ocasiones con 4 partidos sin caer, entre la 19ª del Ap.08 y la 3ª del Cl.09 (2 PG 2 PE), y en las 4 primeras fechas del Apertura 2010 (3 PG 1 PE)

* La mayor cantidad de derrotas consecutivas fue de 4 (entre las fechas 10 y 13, inclusive del Cl.09)

* La mayor cantidad de victorias en seguidilla fue 3, entre las fechas 1 y 3, inclusive, del actual Apertura 2010.

Síntesis por torneo

* Apertura 2008. 19 PJ, 2 PG, 8 PE, 9 PP, 20 GF, 29 GC, 14 PTS. Entrenadores : Diego Simeone (fechas 1 a 14), Gabriel Rodríguez (fecha 15 a 19). Promedio: 0,736

* Clausura 2009: 19 PJ, 7 PG, 6 PE, 6 PP, 24 GF, 25 GC, 27 PTS. DT: Néstor Gorosito (todo el torneo). Promedio: 1,421

* Apertura 2009: 19 PJ, 5 PG, 6 PE, 8 PP, 23 GF, 26 GC, 21 PTS. Entrenadores: Gorosito (fechas 1 a 7), Leonardo Astrada (fecha 8 a 19). Promedio: 1,105

* Clausura 2010: 19 PJ, 6 PG, 4 PE, 9 PP, 16 GF, 21 GC, 22 PTS. Entrenadores: Astrada (fechas 1 a 14), Angel Cappa (fecha 15 a 19). Promedio: 1,157

* Apertura 2010: 9 PJ, 4 PG, 3 PE, 2 PP, 10 GF, 8 GC, 15 PTS. DT: Cappa. Promedio: 1,666

Por entrenador

* Diego Simeone (total): 33 PJ, 14 PG, 11 PE, 8 PP. PTS: 53. Promedio: 1,606

* Diego Simeone (en lo que cuenta para el promedio actual): 14 PJ, 1 PG, 7 PE, 6 PP, PTS: 10. Promedio: 0,714

* Gabriel Rodríguez: 5 PJ, 1 PG, 1 PE, 3 PP. PTS: 4. Promedio: 0,800

* Néstor Gorosito: 26 PJ, 8 PG, 8 PE, 10 PP. PTS: 32. Promedio: 1,230

* Leonardo Astrada: 26 PJ, 7 PG, 8 PE, 11 PP. PTS: 29. Promedio: 1,115

* Angel Cappa: 14 PJ, 7 PG, 3 PE, 4 PP. PTS: 24. Promedio: 1,714


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


281 Comentarios


  1. kuzemka

    5 de octubre de 2010 15:31

    4 empates seguidos llevamos contra River ? que verguenza(?)

    1

  2. Pastor

    5 de octubre de 2010 15:31

    pero copamos en todos lados, los borrachos + 10

    gil (?)

    2

  3. mwz

    5 de octubre de 2010 15:32

    Buah, River (?)

    3

  4. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 15:33

    Pep, pusiste a Vélez 2 veces entre los clubes con saldo a favor(?)

    4

  5. gazza

    5 de octubre de 2010 15:33

    el boca river de este apertura va a ser como una disputa entre valor en bolsa del patacón y el lecop en 2001 (?)

    5

  6. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 15:34

    Gracias Pep por este baño de realidad. Decí que los números no son lo mío(?)

    6

  7. The Speed King

    5 de octubre de 2010 15:35

    están peor de lo que pensaba

    Pep, me alegraste la semana

    7

  8. Destro

    5 de octubre de 2010 15:35

    Lo que garparía una promoción River – Central

    8

  9. cholo

    5 de octubre de 2010 15:36

    A este post se le caen las plumas y los anticappistas(?)
    Pensé que venía un post interesante(?) aunque valoro al que se tomó el laburo de hacer todos esos números, me parece demasiado tirar tanta data y cifras de un solo equipo y faltando tanto para Julio.
    Igual River hace la plancha tranqui, la horripilancia de los ascendidos, de GELP y del mío lo salvan.
    Ya dije hoy temprano: Olimpo y QAC bajan, el lobo y nosotros promoción.

    9

  10. gazza

    5 de octubre de 2010 15:36

    2# en cuanto a lo de la gente: nunca voy a envidiar a CARP, pero me da una verguenza muy grande ver las tribunas de mi bombonera casi vacías.
    cuando empecé a ver fútbol, en el 90, la llenábamos hasta jugando sin posibilidades en la fecha 11° (?)
    eso es producto de m*cr* y su chetización bostera (?) sin dudas

    10

  11. mwz

    5 de octubre de 2010 15:36

    Ahora que lo pienso, después de los dichos de JCF tal vez ya no salga el post relativo a él que prometió Pep. TTPP (?)

    11

  12. Daniel Ash

    5 de octubre de 2010 15:37

    mamita que numeros….leyendo la sintesis, podes ser un desastre en un torneo nomas para no ingresar al CIELLPED o como sea

    12

  13. Ignatius

    5 de octubre de 2010 15:37

    Gracias JMA
    Gracias Siome-1
    Gracias Forrosito
    Gracias Lastrada
    Dicho esto con alta ironía, va sin ironía:
    Gracias Cappa
    Gracias DAP
    Gracias Pep (Ya que usted revisó los números sería interesante conocer el promedio por entrenador, incluyendo para S-1 el campeonato ganado)

    13

  14. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 15:37

    No viene siendo tan mala campaña esta en cuanto a números y a los resultados según el rival, salvo el empate con Quilmes.

    Lástima el lastre de los dos años anteriores.

    14

  15. Pep

    5 de octubre de 2010 15:38

    Corregido lo de Vélez. Esto nace de la pregunta “Hace cuanto no hacemos 4 goles” que me hice mientras veía como se desperdiciaban goles ante Quilmes

    15

  16. mwz

    5 de octubre de 2010 15:39

    Huracán no se merece jugar promoción. Ojalá se salve. Capaz cuando RCL se pelee con lonegrodeVictoria agarra y los lleve bien alto a

    16

  17. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 15:39

    #15 Y cuánto hace?

    17

  18. NachoMDQ

    5 de octubre de 2010 15:39

    post de Pep historiador >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> post de Pep Gashi (?)

    18

  19. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 15:40

    Al pedo si tiro alguna frase como “Qué tiempos cunado X pasó años sin ganarnos.”

    19

  20. River\P/latense

    5 de octubre de 2010 15:40

    Triste lo nuestro.

    “Infame” para JMA es poco. Es un terrible hijo de puta.

    20

  21. Pep

    5 de octubre de 2010 15:40

    Cholo, si lo mirás bien, este post si hay algo que no es, es ser anticappa. Ahora va un update con el promedio de los DTs, pasa que sería injusto no computarle a Simeone el otro torneo que dirigió.

    21

  22. Krammer

    5 de octubre de 2010 15:44

    Destro, compara lo del Liverpool con los fichajes del “boludo” de Zamparini y Rossi, del Palermo:

    Cavani lo vendieron a 20m, lo trajeron por monedas
    Pastore (21) a 6m , vale 40m ahora
    Hernandez (20) a dos mangos —> 10m clavado
    Ilicic (21) (va a reemplazar a Pastore cuando se vaya)10-15m
    Y después tienen a Sirigu de 23 que promete mucho, medio flojo para agarrar la pelota pero tiene unos reflejos de la puta madre y ya viene salvando puntos con atajadas desde el año pasado.
    Muñoz (19) que vino en reemplazo del vendido Kjaer (otro buen negocio) y que sinceramente no dista mucho en calidad del anterior central.

    Tremendos giles estos tanos.

    22

  23. José Sabadú

    5 de octubre de 2010 15:44

    En tu cara y en tu tumba, Chaca.

    Lo digo yo primero: estos números son de un digno equipo candidato a la B.

    23

  24. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 15:44

    A todo esto, desde la fecha 1 de este campeonato los hinchas de otros clubes, ya sean los bosteros por rivalidad, ya sean los chicos (incluso los que están cómodos en la B) por ganas de ver caer a uno de los grandes, vienen llorando con que el “el fixture se armó para salvar a River”. Menos mal, yo pensaba que a esta altura del campeonato todavía íbamos a estar en zona de Promoción.

    24

  25. Sr. Luna

    5 de octubre de 2010 15:45

    no lo van a meter en cana a Aguilar? o es parte del pacto con Pasarella??

    kaiser cagon…

    25

  26. Kurt Lutman

    5 de octubre de 2010 15:46

    Lo tenemos de chozno a River, ja (?)

    26

  27. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 15:46

    Vi hasta el GELP RIVER 4 empates y me puse a llorar

    27

  28. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 15:49

    #27 Bueno, pensá que el último River-Gimnasia con un ganador fue para River. Mega (?).

    28

  29. elRicharD

    5 de octubre de 2010 15:49

    River arrancó como candidato al descenso, eso se sabía. Ojo, oomo viene la mano se van a salvar, siempre y cuando no pierdan más partidos de los que deben perder. No perder es tanto o más importante que ganar.

    29

  30. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 15:50

    #15, Si ese comentario no genera una goleada en la próxima fecha yo no entiendo más nada(?)

    30

  31. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 15:50

    pep, hablar indistintamente de la libertadores y la sudamericana es herejía, sabelo
    dicho lo cual, sigo leyendo

    31

  32. Martincho

    5 de octubre de 2010 15:51

    Pep: a Olimpo no le ganron tampoco, lero lero….

    32

  33. Sosa 8 palos

    5 de octubre de 2010 15:51

    Es muy bueno el post, mucho dato, pero sirve para ilustrar el asco que es River y porque no también Help (?)

    33

  34. Martincho

    5 de octubre de 2010 15:51

    Ahh, buuu soy los numeros que asustaaaaannnn buuuu….
    Si me voy solito, para volver en forma de comentario serio en breve.

    34

  35. Tute Cabrero

    5 de octubre de 2010 15:52

    ¿Volvió Perplateado?
    Naaaa, si es un post de Pep! jajaja. Groso laburo Don Pep, aunque un toque masoca.
    Lo felicito por la valentía.

    Me gustó la coreo.
    ¡10, 10, 10! (?)

    35

  36. hofelst

    5 de octubre de 2010 15:52

    Leo el post y no puedo evitar sonreir.
    Leo el comment 10 de gazza y me caliento. Chorros, abran las boleterías!

    36

  37. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 15:53

    28 ahi ves lo loser q somos q si le hubieramos ganado a HELP tendriamos 6 puntitos arriba en el promedio, igual creo q mas loser es la conclusion q saque(?)

    37

  38. Destro

    5 de octubre de 2010 15:53

    Krammer, más claro ni el agua.

    El Udinese es otro buen ejemplo (aunque algo más irregular)

    38

  39. cholo

    5 de octubre de 2010 15:54

    21# Pep, no quise decir que fuera anticappista el post, sino que iba a tentar a las huestes anticappistas(?) a irradiar acá toda su inquina(?) como en el anterior.
    Si me queje por lo gallina, como también repudiaré(?) al post similar que saquen el año que viene sobre el ingreso de Uuuuuuoca al CCIELLPED.
    Como dijo NachoMDQ más arriba te banco en los post históricos tanto como critico estos.

    39

  40. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 15:55

    #37 Haría un comentario sobre la próxima fecha del toreno, pero como estoy en L*! mejor no…

    40

  41. GWM

    5 de octubre de 2010 15:55

    ¿Dos años y medio?
    ¿Es poco para decir que Colón tiene de hijo a River?

    41

  42. hofelst

    5 de octubre de 2010 15:55

    Lo digo ahora: River se salva de todo.
    Destro y Krammer: en unas horas, post sobre el Palermo de Zamparini y otras cosas.

    42

  43. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 15:55

    velez con balance positivo sobre carp es para ponerse triste en serio, igual es de destacar la sostenida hijitud (?) de los de avellaneda
    “Los 4 equipos con balance igualado son: San Martín (Tucumán), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes” así está el fútbol grande de la argentina, eh

    43

  44. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 15:57

    Si River no le gana a Gilnasia(?) debería descender directamente ahora

    44

  45. José Sabadú

    5 de octubre de 2010 15:57

    Lo único que está claro es que la culpa de este momento de River la tiene Toto, que dejó de actualizar su blog y nos vinimos a Gerard pique.

    45

  46. hofelst

    5 de octubre de 2010 15:57

    cuál es el fútbol grande de la argentina?

    46

  47. el fabbri

    5 de octubre de 2010 15:57

    hola
    muy buenos post los de hoy (bah, como siempre), con la particularidad que desbordan de información los martes. una lástima que los tengo que leer tarde y apurado.
    otra cosa, el lunes ganamos.
    pasenla lindo (?)

    47

  48. Kurt Lutman

    5 de octubre de 2010 15:59

    Falto poner el peor resultado

    River : 1 – Grite : 5

    Caruso conducción

    48

  49. Pep

    5 de octubre de 2010 15:59

    Ahí publiqué el update con los datos por técnico, igual lo copio acá también:

    Diego Simeone (total): 33 PJ, 14 PG, 11 PE, 8 PP. PTS: 53. Promedio: 1,606

    Diego Simeone (en lo que cuenta para el promedio actual): 14 PJ, 1 PG, 7 PE, 6 PP, PTS: 10. Promedio: 0,714

    Gabriel Rodríguez: 5 PJ, 1 PG, 1 PE, 3 PP. PTS: 4. Promedio: 0,800

    Néstor Gorosito: 26 PJ, 8 PG, 8 PE, 10 PP. PTS: 32. Promedio: 1,230

    Leonardo Astrada: 26 PJ, 7 PG, 8 PE, 11 PP. PTS: 29. Promedio: 1,115

    Angel Cappa: 14 PJ, 7 PG, 3 PE, 4 PP. PTS: 24. Promedio: 1,714

    49

  50. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 16:00

    ah, cla… había que fumarse toda el análisis estadístico rayano en la obsesión para descubrir que todo apuntaba a seguir probando la tesis de que a pesar de toda su grandilocuencia y hasta charlatanería cappa está haciendo en serio

    50

  51. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 16:01

    Mami, todos sabemos que River nos tiraba la camiseta y nos ganaba, pero las cosas cambian por suerte

    51

  52. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:01

    #43 Desde que le doy bola al fútbol local, circa 1994, pese a los números totales, Racing siempre fue para River un rival más duro que Independiente. Aún en nuestros peores momentos Independiente no pudo ganarnos, salvo en la temporada 2009-2010. Racing en cambio creo que siempre nos dió un poco más de laburo, aunque el balance nos favorece tranquilos.

    52

  53. gazza

    5 de octubre de 2010 16:01

    36# igual, no te enojés conmigo.
    te digo la verdad, yo te cambio la mitad de lo que ganamos (salvo la libertadores e intercontinental 2000 y 2003)por volver a ser lo que eramos en los 90 pre macri, sin (?).

    53

  54. Garcia Aspe

    5 de octubre de 2010 16:01

    Muy detallado post. Todo bien con Cappa, pero para mi jugamos la promo. Ojalá me equivoque y me tape la boca al final de la temporada, pero creo que será así.

    54

  55. Yo Le Tengo Bronca a Ese Señor

    5 de octubre de 2010 16:01

    Muy buen Post Pep… al final la piponeta merecia otra oportunidad (?)

    55

  56. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 16:03

    en el segundo mandato el cholo tiró manteca al techo, tenía mejor equipo que cappa ahora
    y la derrota contra el gitre de caruso sí fue mencionada, lean como todo hijo de vecino, che

    56

  57. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 16:03

    11# perdon por vivir sin interne (?), pero que dijo JCF ?

    4 empates con gimnasia? my god.

    river se salva, no desesperen. y se salva porque se lo gano, mal que me pese.

    57

  58. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:03

    #50 Con todo el humo que vende, los pataleos y demás, viene haciendo un laburo mucho mejor que el de Simeone, Gorosito y Astrada. Claro, no es gran cosa, pero es algo.

    58

  59. 4 sin proyección

    5 de octubre de 2010 16:03

    Destilan FM estas estadísticas, especialmente las de las rachas

    59

  60. cholo

    5 de octubre de 2010 16:03

    16# Huracán y yo(?) no nos merecemos esta penuria, pero este plantel que armó nuestro delictivo(?) presidente pide BN a gritos, incluso en esa categoria deambularia por mitad de tabla. Estos tipos son horribles de verdad, y encima no tienen ni un poquito de vergüenza deportiva. Sinceramente no tengo esperanzas y si flor de cagazo con este panorama.
    Ojalá el tiempo no me dé la razón y seré el primero en vitorear y felar(?) a estos players.

    60

  61. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 16:04

    Para mí River se salva de todo no por mérito propio sino por la asquerosidad(?) de sus contendientes

    61

  62. Pep

    5 de octubre de 2010 16:04

    Cholo, Nacho, todo bien, a mí me gustan más también esos posts, o los analíticos del juego, pero bue, hay que ser polifuncional hoy en día (?).
    Además, tiene su encanto el ir recopilando números, aunque sean una real garompa como estos

    62

  63. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 16:04

    yo no creo que corramos riesgos, no tanto por River mismo, sino por GELP, Huracan, Tigre y los 3 ascendidos…

    63

  64. Akura Masta

    5 de octubre de 2010 16:04

    Que te tenga de hijo RiBer debe ser para querer matarse, o en su defecto perderse en los vericuetos de la B nacional. Si Chaca, es con vos…

    64

  65. gazza

    5 de octubre de 2010 16:05

    en un equipo no grande, el 8 8 10 de gorosito no sería taaaan malo.
    en river es vergonzoso

    65

  66. kipzy

    5 de octubre de 2010 16:05

    pensar como hace no mucho tiempo estabamos igual es chocante

    66

  67. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 16:06

    Pep no me contestaste cuando fue la ultima vez que metieron 4 goles

    67

  68. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 16:07

    todo ok monty, no estaba tirando mierda contra uds (?), iba a que estaría bueno nivelar para arriba, es decir que uno no mejore su historial básicamente porque el rival se va a al tacho
    yo en particular LTRA porque a elp no le podemos ganar hace rato, esos putos que perdían contra boca con sólo mirar el fixture

    68

  69. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 16:07

    aunque sea por sólo 2 años y medio, que nos tenga de hijos Velez es preocupante

    69

  70. gazza

    5 de octubre de 2010 16:07

    61# para mi, para lo que se esperaba deriver por la mochila que tenía que llevar en este torneo, lo que está haciendo es meritorio.
    pensar que el river de ahora va a pegar un volantaso como el del 84 al 85 es soñar mucho

    70

  71. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 16:08

    mas 24 ganados 34 PERDIDOS

    mayor racha ganadora 3 partidos…

    SHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT

    71

  72. GWM

    5 de octubre de 2010 16:08

    Impresiona ver la caida que tuvo Simeone en la última parte, la que cuenta para el promedio: 10 puntos sobre 42 posibles.
    Tengo la imagen del Cholo haciendo gestos enfurecidos al borde de un ataque de nervios la cancha.

    72

  73. Pep

    5 de octubre de 2010 16:08

    gazza, no sólo no sería tan malo, sino que hasta sería bueno. Lo peor es que aún en River, comparando con el resto (salvo Cappa), hasta es bueno, y si no fuera por esa campaña de 27 puntos estaríamos peor aún

    73

  74. El Icono (clasta)

    5 de octubre de 2010 16:08

    Ya le pidieron perdón a Cappa luego de ver el 1,714 de promedio?

    74

  75. sofista (los mellizos simoncini)

    5 de octubre de 2010 16:09

    Monty, está en el post. Y no te voy a decir dónde, lero, lero.

    75

  76. Pep

    5 de octubre de 2010 16:10

    Monty, contra Chacarita, el 4 a 3, con el gol de Ortega sobre el final, por sobre un indeciso (?) Tauber

    76

  77. El Icono (clasta)

    5 de octubre de 2010 16:10

    Ya podrían ir proyectando la de Boquita para el 2011/2012…

    Mamita…tengo miedo. Sin (?)

    77

  78. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:10

    #63 Daspo, yo no sé si hay que contar con All Boy y con Tigre como puntos a favor. Vienen haciendo un campeonato bueno hasta acá.

    La joda de las rachas negativas es que veníamos bien hasta el 2004. Después empezamos a sumar rachas negativas de visitante, y después el Monumental ya no fue lo que era/ya no fue lo que era.

    78

  79. cholo

    5 de octubre de 2010 16:12

    Ah MWZ, te agrego si alguien no quiero en el banco del mío nunca, es a Caruso, acá todos nos ven onda(?) pero desde aquel escándalo al pedo en la BN en el Ducó, se nos montó en un huevo mal a todos, es persona no grata, sin (?). Además pasa por lo que hablábamos en el otro post, en algunos clubes hay escuelas o paladares no es definitivo esto, pero a tipos que juegan feo, no voy a decir bien o mal, en clubes como River, Indpte y salvando todas las distancias, Huracán, a estos tipos se los resiste, uno espera ver otra cosa, más allá de los resultados, sino preguntale a Rivoira.

    79

  80. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 16:12

    #75 Es verdad Sofista, tendría que leer con más atención je(?)

    PD: Buenísimo tu post del presente de Liverpool

    80

  81. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 16:12

    Pep tenes idea cuantos años seguidos poleamos(?) en la tabla de promedios? me acuerdo en los 90/2000 y pico estabamos primeros asquerosamente comodos

    81

  82. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 16:13

    #76 Gracias Pep

    82

  83. José Sabadú

    5 de octubre de 2010 16:13

    #54 yo pienso que si sigue Cappa en el próximo campeonato, nos caemos con toda la estantería.

    El ciclo Cappa es así:

    entusiasmo inicial – up up up – magia, tiki tiki, Holanda del 74, revolución – meseta – primera racha adversa- llanto,llanto, llanto, llanto es el Señor – desmotivación – mutis – llanto – caída detenible – caída libre – estrolazo de jeta – eeeeh, eeeeh ¡¡HIJOS DE PUTA!! – Renuncia.

    Hay que sacarlo entre la primera racha adversa y el mutis. En condiciones normales esto se da en la fecha 5 del segundo campeonato, pero como estuvo unos 5 partidos del torneo anterior, se trasladaría a… fecha 19. ideal para que asuma otro y tire un campeonato entero.

    (?)

    83

  84. gazza

    5 de octubre de 2010 16:15

    77# lo de EBDLB no es tan tirado de los pelos.
    es más, no se porque no se habla con más seguridad sobre eso
    yo estoy cagado posta y les digo, si en la 2011/12 peleamos por irnos gracias a la paja de muchos jugadores, yo voy y los hago mierda sin (?)
    porque lo de river va más por los desastres dirigenciales, lo nuestro va mas por la malicia de los players (?) haciendole cama a todos los dt

    84

  85. Pep

    5 de octubre de 2010 16:15

    Sobre lo que dice Goro en el #78, no está en el post pero hubo una racha de 13 partidos seguidos sin ganar de visitante.
    Entre el 2 a 1 a Central con gol de Fabbiani (!), con NRG de DT y el 2 a 1 a Tigre ya con LRA de entrenador y gol de Rosales (!).

    85

  86. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 16:15

    #78, Goro, yo no “cuento” con ellos. Pero de los 6 equipos que tiré, esperar que 4 queden debajo no es tanto.

    #83, Shabadoo, el contrato de Cappa vence a fin de año. No te extrañe que si sigue haciendo papelones mediáticos el tío de toto no le renueve.

    86

  87. Garcia Aspe

    5 de octubre de 2010 16:16

    El asunto es que para River zafar de todo rápido, tendría que tener un andar mas regular en cuanto a suma de puntos. Cualquiera de los 3 ascendidos con agarrar una buena racha enseguida lo pasan, aunque también es cierto que deberían empezar a ganar. Huracán y GELP están con cambio de DT, y uno siempre tiende a creer que con entrenador nuevo las cosas (al menos al principio) mejoran.

    Por todo eso creo que vamos a la promo. O zafamos raspando, pero peleando hasta la última fecha del Clausura 2011. Como dijo alguien antes, si bien este River es mejor que los de los 2 últimos años, no lo veo como para pegar un giro de 180 grados que no solo nos saque del fondo sino también nos meta en alguna Copa, como pretende (y también presupuestó) DAP

    87

  88. cholo

    5 de octubre de 2010 16:16

    62#. Se entiende Pep, yo he estado muchas veces haciendo números, gráficos y cosas así, en innumerables ocasiones desde mi más tierna infancia, aunque en mi caso es más perdida de tiempo que otra cosa(?)

    88

  89. MAURO

    5 de octubre de 2010 16:17

    BUENAS MUCHACHOS NOTO CIERTA UNANIMIDAD CONTRA ESTUDIANTES QUE PASA RIVER TE CONTRUYERON EL ESTADIO LOS MILICOS Y NOSOTROS LO LEVANTAMOS LADRILLO A LADRILLO CON SUDOR GARRA Y GLORIA

    89

  90. Frangipane

    5 de octubre de 2010 16:17

    Taglarísm que el c*ncer de Biver (?) fueron Astrada y DPS.

    De algún lado los tengo a esos dos… (?)

    90

  91. José Sabadú

    5 de octubre de 2010 16:17

    que vuelva la media inglesa
    (?)

    91

  92. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 16:18

    #85, Pep, creo que la racha esa se cortó unas fechas antes, ganándole al AAAJax en el metegol, con gol de Rosales incluído.

    92

  93. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 16:18

    yo lo banco a cappa, eh, no salten como leche hervida chicas
    la peor racha de river fue cuando estaba pipo, que perdían, la gente halleaba y el hdp de aguilar seguía como si nada
    y si river juega promo (no creo) será un chapuzón y vuelta a salir, después contratan a mar y se consiguen un primer damo del cuadro que garantice las condiciones para alejar el fantasma de la B (?)

    93

  94. Pep

    5 de octubre de 2010 16:18

    verticalizar, no sé, en los 90s varios años, peleando con los equipos de Bianchi a veces, Vélez primero, Boca después.
    Lo que es terrible es que hubo años en que River podía perder todos los partidos, es decir, sacar 0 puntos en la temporada, e igual no irse

    94

  95. mwz

    5 de octubre de 2010 16:19

    79 por esas actitudes también se merece descenso (?)

    95

  96. Garcia Aspe

    5 de octubre de 2010 16:19

    #83 Concuerdo con tu diagnóstico(?) El Superclásico va a ser el partido bisagra para Cappa, sobre todo si hace uno de sus papelones

    96

  97. 97

  98. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 16:19

    MAUROOOOOO, MAUROOOOOOOO ♫

    98

  99. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:20

    #85 Creo que en el último Boca-River, me tiraron el dato de que River desde el clausura 2005 hasta ahí, llevaba 100 partidos de visitante, con unos 25 ganados nomás, si no me acuerdo mal.

    #84 Gazza, a mí me parece que Boca va zafar de esta situación porque por individualidades o lo que sea, no pierden o empatan contra murgas como Olimpo, Quilmes, etc.

    99

  100. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 16:21

    triste,deprimente ver como a equipos que son nietos nuestros (Velez,Estudiantes,San Lorenzo,Ñulls,etc) ahora no les podemos ganar.

    espero que el hijo de mil putas de Aguilar tenga que responder ante la justicia lo que hizo en River.Frasarela (?) no transes.

    100

  101. Pastor

    5 de octubre de 2010 16:22

    ya paro un yuta a Cappa y lo dejo ir porque le lloro la multa?

    101

  102. Ignatius

    5 de octubre de 2010 16:22

    Voy a alimentar el pánico riverplatense.
    Si River mantiene este promedio de puntos (1.666) hasta el final del Apertura el promedio general para entonces sería de 1.217.
    Y si lo mantiene hasta el final de la temporada sería de 1.292.
    Es decir que si bien River ha levantado mucho con Cappa, de mantener este promedio seguiría en zona altamente peligrosa a fin de año y zafaría no por demasiado al final de temporada. Y eso es manteniendo lo que se ha hecho, ni que hablar si aparece una rachita negativa.
    Siamo nel forno.

    102

  103. Pep

    5 de octubre de 2010 16:23

    Daspo, es cierto, corregido

    103

  104. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 16:23

    Pep si se tenia q dar una catastrofe para que River recien peleara por el descenso osea 4 campañas horribles, e increiblemente se dieron 4 campeonatos uno mas horrible que el otro y eso que tenemos un titulo hace no mucho… El River de hoy es un coctel, dirigentes desastrosos, tecnicos incapaces, refuerzos falopas y pibes quemados o de bajisimo nivel q no se comprometen con la situacion

    104

  105. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 16:24

    #99, Goro, no es tan así. Boc* también pierde con cualquiera. A decir verdad, está siguiendo exactamente el mismo camino que River. La diferencia es que salió campeón 6 meses después, por lo que todavía tiene ese colchón de puntos. Pero si sigue así arranca la próxima temporada muy jodido.

    105

  106. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 16:24

    78# la campaña de tigre es hasta aceptable, la que le vo va a matar es la que viene, que pierde 62 porotos y se queda con una de 32 o 37, creo.

    y si sirve, river ya le gano a shout (?) en la primera fecha, y le falta jugar con el nuestro, olimpo, gimnasia, EBDLB… eso si, que le faltan lanus, estudiantes, godoy cruz, racing, san lorenzo mejor no te lo digo (?)

    106

  107. Garcia Aspe

    5 de octubre de 2010 16:24

    #102 Bien ahí, justamente ese es mi razonamiento, de manera intuitiva digamos. Vos te apoyaste en la ciencia(?)

    107

  108. sofista (los mellizos simoncini)

    5 de octubre de 2010 16:24

    Por si alguno no lo vio, el post del “Liverpool de la B” -que no es el uruguayo-: http://bit.ly/94iRT2

    El blog cipayo que estamos armando con Burgos para olvidarnos del campeonato local está bueno, lástima que sólo le habilitaron los comentarios a kipzy (?)

    108

  109. Pepew

    5 de octubre de 2010 16:27

    Pep, cómo me gusta cuando mandás las estadísticas.

    Los ataques de pánico que provocás son impagables

    109

  110. sofista (los mellizos simoncini)

    5 de octubre de 2010 16:28

    Hablando de Uruguay merece post el gran presente del simpático Tanque Sisley, tercero a tres puntos con un partido menos, 3 victorias y dos empates, contra nada menos que Peñarol y Nacional.

    110

  111. Pep

    5 de octubre de 2010 16:29

    ndc, a Tigre se le va una campaña de 60 y pico de puntos y le queda una de 28!!

    111

  112. Daniel Ash

    5 de octubre de 2010 16:29

    boca el torneo pasado perdio con chaca, que era uno de los ascendidos, el otro eran los tucumanos? creo que tambien perdimos

    112

  113. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 16:29

    #13 a dap le agradecés por su último paso como dt o por su mandato como presidente? de una u otra forma no lo entendería

    113

  114. José Sabadú

    5 de octubre de 2010 16:30

    #86 si el tío DAP lo raja, abro la Guardia Riverplateana SiDAPista.

    114

  115. Rodo

    5 de octubre de 2010 16:30

    River se salva, no jodamos.. yo no puedo imaginarme a River en la B, muy bizarro..

    115

  116. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 16:30

    Puede ser que la ultima victoria GROSA haya sido el 6-0 a Oriente Petrolero por el repechaje a la copa con DAP en el banco?

    116

  117. Art Vandelay

    5 de octubre de 2010 16:32

    Las epocas de calculadora en el CCIELPPD, que nostalgias!!

    117

  118. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:32

    #105 Yo creo que los bosteros, entre el colchón que les dura hasta junio del año que viene, y el hecho de tener todavía un par de jugadores que hacen la diferencia, zafan. Por supuesto, espero equivocarme.

    118

  119. Pep

    5 de octubre de 2010 16:33

    verticalizar, hubo un 5 a 0 a San Martín de Porres por la copa, con 3 goles de Abreu.
    Por campeonato me cuesta encontrar algo antes del 5 a 0 al Vélez de Lavolpe con Belluschi en llamas (?) y DAP en el banco

    119

  120. sofista (los mellizos simoncini)

    5 de octubre de 2010 16:33

    117 y el 3-0 a Central Norte con tres goles de Caruso (?)

    120

  121. Garcia Aspe

    5 de octubre de 2010 16:33

    #115 Rodo yo decía lo mismo de CASLA y Racing en los 80, y mirá las que pasaron…

    121

  122. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 16:35

    108# sofista , estas en mas proyectos paralelos que musico en los noventa.

    vot si post sobre los sistemas de ascenso en belgica y holanda (?)

    122

  123. Ignatius

    5 de octubre de 2010 16:37

    #113 mami te mima
    En el último año de DAP DT incluyendo el interinato de Gordillo River obtuvo 1,47 puntos por partido, si ese fuese el promedio de River de una de las dos temporadas posteriores, este post no existiría porque River estaría a la altura de Racing en la tabla de Descenso.
    Y desde la asunción de DAP (es decir el “heredado” Astrada + Cappa) el promedio de River es de 1,32. Si ese fuese el promedio actual de River estaríamos a la altura de Independiente y nuevamente este post no existiría.
    Nuevamente gracias DAP.

    123

  124. 4 sin proyección

    5 de octubre de 2010 16:38

    #79… Nosotros en AAAJ tenemos un paladar mucho más negro que Buracán e igual lo tuvimos a Caruso, para mi gran responsable de armar un colchón de puntos que permitió a Gorosito clasificar a la Sudacup y a Borghi armar el equipo campeón sin preocuparse por el fantasmita ese que nadie quiere…

    124

  125. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 16:38

    111# pep, no es que quiero meter el dedo en la llaga, pero…hubiesen sido 29 puntos, si a RCL no le pintaba hacerle cinco goles en un tiempo de visitante al river de cappa en la ultima fecha.

    125

  126. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 16:41

    Es verdad Pep despues fueron todas victorias ajustas y orteadas al nuestro en demasia(?) Yo creo q estamos como estamos desde que se instauro la pelotudez de endiosar la copa y lo de los años terminados en 6 y no festejar los campeonatos… lo que dariamos ahora por eso

    126

  127. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 16:42

    Ya dejaron de hablar de River? Ya dejó la poesía y empezó a dedicarse al Fulbo Cappa? Ya levantó el ánimo borghi?

    127

  128. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:42

    #125 Cappa agarró un equipo que daba asco al que le quedaban por delante Godoy Cruz, Estudiantes, Vélez, Racing y Tigre. Los tres primeros estaban peleando el campeonato, la empresa venía levantando y el único “accesible” era Tigre. Le ganamos a dos de los candidatos al título (uno nos puso suplentes, es cierto), le tiramos la camiseta encima a Racing, y en ese contexto creo que el partido con Tigre fue atípico.

    Ojo, también se puede decir que con ese arranque el campeonato actual, entre refuerzos y pretemporada debería ser un cacho mejor.

    128

  129. Pastor

    5 de octubre de 2010 16:42

    ya vendieron la pierna lesionada de Abelairas por mas pintura? Conviene.

    129

  130. 130

  131. El Icono (clasta)

    5 de octubre de 2010 16:45

    Boca en la próxima temporada se le van 61 pts, quedan una campaña de 47 pts y la actual que lleva 10 pts…Lo que da 57 pts en 47 partidos, un paupérrimo 1,2127659574468085106382978723404 para ser exactos (?)

    131

  132. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:45

    Juro que no quiero caer en la termeada o algo parecido. Pero a propósito de lo que decía Verticalizar sobre endiosar la Libertadores:

    hasta que no la empezó a ganar seguido Boca, yo tengo la sensación de que se la valoraba menos. Por ejemplo, River ganó muy bien la copa del ´96, pero en general había mal clima contra RAD, por la pésima campaña del clausura de ese mismo año. Después, todo el mundo empezó a barriletear con la historia del “campeonato de cabotaje”, aunque los hinchas de Boca ya no se quieran acordar de lo bien que les vieno el campeonato local del ´98.

    132

  133. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 16:46

    128# si , obvio que cappa llego a river y pseudogroseo (?) , pero justamente es increible comerse cinco de local con el peor equipo de la temporada.

    river jugo con mucha actitud contra godoy cruz (que regalo el partido) y ahi creo que a todos les cayo la ficha de que DAP podria haber tomado la decision correcta.

    o sea, por mi river que se salve (aunque es un rival directo) , pero cada vez que pierda sea como perdio con RCL. Humillacion > Descenso (?)

    133

  134. El Icono (clasta)

    5 de octubre de 2010 16:46

    Volvé Ischia, te perdonamos (?)

    134

  135. Pastor

    5 de octubre de 2010 16:46

    ese pibito debuto con Rene, el dia de su cumpleaños.

    cappa la concha de tu madre, llevate a chiche arano a la concha de su madre

    rima dosminuteana

    135

  136. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:47

    #131 Es fulero, pero no es el 1,0algo que tenía River cuando empezó este apertura. Le da margen a Boca para armarse de cara a la temporada 2011/2012 y no complicarse tanto.

    136

  137. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 16:47

    no tengo las estadistica, pero como nos va costado lanus desde que volvio a primera,en el sur nos han orteado mil veces y mismo en el Gallinero nos han ganado un par de veces.

    no puedo creer que van 4 empates al hilo con GELP ! si el Lunes no ganamos que renuncie alguien.

    137

  138. Burgos

    5 de octubre de 2010 16:48

    Te tenemos de hermano RiBer (?)

    138

  139. Pep

    5 de octubre de 2010 16:49

    La derrota ante Tigre fue inesperada e indigna, no por ser Tigre (que ya sería suficiente), ni por comerse 5 de local (que ya es demasiado), sino por haber sido contra el peor equipo de la temporada que venía de sumar 8 puntos en el Apertura y 17 en 18 fechas del Clausura.
    Se la minimizó un poco porque terminaba la temporada, Cappa recién asumía y se suponía que vendría un gran recambio. Con Astrada o Gorosito hubiese corrido sangre ese día

    139

  140. Leo Carioca

    5 de octubre de 2010 16:49

    Qué susto.

    Los números que asustan son lo de River.

    Si eran los de Independiente, cerraba todo, que no quiero ni ver.

    Sin (?)

    140

  141. cholo

    5 de octubre de 2010 16:49

    A nosotros nos pasa como a Tigre, se nos va la campaña del subcampeonato. La temporada que viene, si zafamos esta, no nos salva nadie.

    141

  142. Daniel Ash

    5 de octubre de 2010 16:50

    a todo esto….de JMA nada no? ni noticias….DAP se la tuvo que morfar doblada?

    142

  143. el colorado vieta

    5 de octubre de 2010 16:52

    #132 Lo que decis es pura realidad, la libertadores era importante y solo eso, todo nacio con la termeada del cabotaje y demases giladas.
    De hecho, recuerdo claramente el año 1997, el River de RAD perdio creo que consecutivamente contra Estudion 1-4 (en el monumental con un par de pepas de palermo) y luego 1-5 (en sta fe contra el colon de Ferraro golazo del enzo) y muchos pretendian cortarle la cabeza a Ramon que venia de ganar la libertadores 96 + el Apertura del mismo año. Hoy, el tecnico que gane una libertadores en River se lo va a endiosar a lo boludo.

    143

  144. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 16:53

    142# si no me equivoco, hoy era el “deadline” en la que tenia que presentar la auditoria dap, creo.

    eso si, la palabra “deadline” tambien se aplica a muchos jugadores como sinonimo (?)

    144

  145. Pep

    5 de octubre de 2010 16:54

    #132, #143, es que es así, las Libertadores que ganó Boca generaron una terrible ansiedad por ganar al menos una. Encima, no sólo ganaron 4 en 7 años, sino que en 2 nos eliminaron.

    145

  146. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 16:56

    ignatius, el último dap dt se quedó atornillado cuando carp estaba hundiéndose lamentablemente, que haya hecho ese promedio con el equipo que tenía no es mérito, sino casi lo mínimo que podía llegar a hacer! y con respecto a su mandato como presidente, no veo bien en qué contribuyó dap en concreto al logro de esos guarismos, aunque en este caso más bien estoy preguntando porque hasta donde sé los problemas financieros-institucionales más importantes del club siguen ahí (como por lo demás tb pasa en newells después del derrocamiento de EJL)
    en épocas de m*cri boca ganó muchas cosas y no por eso podemos festejarlo como presidente, la causalidad no es lo mismo que la casualidad

    146

  147. José Sabadú

    5 de octubre de 2010 16:56

    O sea,

    River, jodido.
    Boca, mmmh si no levanta un poco.
    Racing, como siempre pero más tranca.
    CAI, jodidísimo si sigue así.
    GELP, adieu.
    Tigre, jodido.
    Huracán, jodido.
    Quilmes, LCDTMAB, Olimpo… primerizos.

    ¿Quién juega por ganar los campeonatos?

    Banfield, Velez, Godoy Cruz(!), ELP, Lanush, CASLA

    En serio, que alguien haga algo.

    147

  148. Frangipane

    5 de octubre de 2010 16:57

    Seria geni*l que JMA se haya exiliado en Aruba.

    Yo lo haría (?)

    148

  149. el colorado vieta

    5 de octubre de 2010 16:57

    Estos numeros que Pep nos regalo hoy(?) los tengo dando vueltas en mi cabeza desde hace un ratito, y si, un toque asustan, pero para ser sinceros desde el comienzo de la temporada River mejoro bastante su situacion, el tema del promedio no se soluciona en un par de fechas, pero creo que va por el buen camino. Sobre todo si Olimpo, Quilmes, GELP y Huracan siguen perdiendo a lo boludo.
    Para cerrar, no olvidar a los maximos responsables de este desastre, JMA y MI y la reconcha de sus madres(?)

    149

  150. Pep

    5 de octubre de 2010 16:58

    Sabadú, de los grandes el más tranquilo, por lejos, es San Lorenzo. Así y todo no termina de explotar, pero normalmente mete mitad de tabla para arriba (salvo el torneo con Simeone)

    150

  151. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 16:58

    No los eliminamos en 2, les rompimos bien el orto con 2 particularidades: La primera con un muletazo y la segunda en tu cara, en tu cancha y con tu hinchada

    151

  152. Gonzaqg

    5 de octubre de 2010 16:58

    yo prefiero ver a aguilar, israel y toda la manga de hijos de puta en carcel y que se los orteen todos los dias que quedarme en primera, sin (?)

    152

  153. The Speed King

    5 de octubre de 2010 16:58

    #132 Goro, permítame disentir.
    La Libertadores siempre fue un trofeo presitigioso, sobre todo en los ’70/’80s. Pero nunca dejó de ser un orgullo el ganarlo.
    Es cierto que algunas decisiones desafortunadas de la Confederación le quitaron seriedad a algunas ediciones, pero sigue siendo el principal torneo internacional de America. Si se la menosprecia, es por envidia.

    153

  154. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 16:59

    #132 y 145. Incluso se puede decir que el último título que River festejó en serio, con una multitud en el Obelisco, fue el apertura del ´99,todos los clausuras posteriores quedaron desvalorizados por los sucesivos fracasos en la Libertadores.

    154

  155. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 16:59

    Una cosa es que les haya agarrado ansiedad por ganarla despues de los laureles que supimos conseguir (?) y otra decir que la Libertadores antes no era taaan importante. Seamos buenos..

    155

  156. cholo

    5 de octubre de 2010 17:00

    124#. Somos todos clubes de ese estilo, con esa identidad, ni más ni menos, aunque no siempre nuestros equipos la representen. Tampoco nos vamos a estar midiendo los paladares(?)
    Ahora, cualquiera se cree con derecho de escribirnos con la B? Que yo sepa los únicos que no conocen la humildad del ascenso son River, Boca e Indepte, y el último en conocerla fue precisamente Huracán incluso despues que SL y Racing. Reconozco si que la merodeamos un poquito de más(?) y que tropezamos con la misma piedra 3 veces en pocos años y estamos haciendo méritos para la cuarta(?), pero ustedes también la visitaron hasta no hace mucho, seamos buenos entre nosotros(?)

    156

  157. The Speed King

    5 de octubre de 2010 17:00

    Riveristas, vean el lado positivo del descenso: cuando vuelvan a la A, ya no dividen!!

    157

  158. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:00

    Que vuelvan los camponatos largos y todo regresará a su curso

    158

  159. Ignatius

    5 de octubre de 2010 17:01

    #146
    Magia no hace nadie. Passarella DT se fue porque no ganó ningún campeonato, no por los partidos que perdió. De hecho ese River fue mejor que el de Simeone. Y Passarella Presidente parece estar encaminando una institución que con un añito más de lo que había (JMA) se iba al recontracarajo.
    En cuanto a M*cri asumio un club que ya había salido del desastre financiero e hizo desastres por largo rato hasta que acertó con Bianchi, consiguió la reelección, les hizo creer a muchos que era un gran administrador y ahora lo tenemos que aguantar todos como jefe de gobierno.

    159

  160. Pep

    5 de octubre de 2010 17:01

    #154, es que tampoco es casual que ese haya sido un apertura. Siempre el Apertura tiene más glamour (?) que el Clausura, porque no hay Libertadores que opaque, y además se termina el año bien arriba.
    Obviamente vale lo mismo cada uno, pero, justamente a cada clausura ganado por River del 2000 para acá se le contraponía alguna frustración en la Libertadores en la misma época

    160

  161. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 17:01

    147#

    y si queres morbo, suma a arsenal en el slot de los que pelean por algo

    para variar, colon, newells, tienen que contentarse con “estar ahi” o comerse un peludo tratando de entrar a alguna copa.

    y no te olvides del campeonato que viene de ganar AAAJ. Ni olvido ni perdon y juicio y castigo a los culpables (?)

    161

  162. Pastor

    5 de octubre de 2010 17:01

    eh tsk fuiste al jaggermeister coso la otra vez?

    all 4 se va a la b sin dudarlo. no se olviden.

    162

  163. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 17:02

    ojo, a Ramao lo queríamos rajar todos ANTES de ganar la Copa, porque el equipo no jugaba muy bien en el campeonato y por lo tanto no se le tenía ninguna fe a la Libertadores.

    Después metió el tricampeonato. Yo no recuerdo que se haya tomado tan catastróficamente esas dos goleadas consecutivas, que fueron casualmente los únicos dos partidos perdidos en ese campeonato.

    163

  164. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 17:02

    para mí con toda la guita que invirtió casla en los últimos tiempos tendría que haber logrado un mejor desempeño, fueron los únicos que siguieron comiendo caviar mientras otros pasábamos raudamnete al sánguche de mortadella

    164

  165. el colorado vieta

    5 de octubre de 2010 17:02

    #153 No se trata de desprestigiar, creo que a lo que nos referimos es a que para River no era un obsesion ese torneo, era un torneo mas que no tenia mas valor que un titulo local. Sino un valor similar, por lo menos asi lo teniamos valorado antes de la consagracion interplanetaria de uocaa

    165

  166. Pep

    5 de octubre de 2010 17:03

    ByB, obvio, no es menos importante la Libertadores ahora, ni a palos, aunque convengamos que la expansión de equipos participantes le ha quitado un toque (?) de brillo

    166

  167. niño de cobre

    5 de octubre de 2010 17:03

    OT, vieron la nota de la viva el domingo sobre el futbol de amputados?

    “Crespo, sede del mundial de amputados. Un torneo que se juega en los pagos de heinze”

    Sigo, “los equipose se forman con seis jugadores de una sola pierna (a los que no poseen se les permiten (sic) usar una prótesis) y un arquero (sin un brazo). Usan muletas metálicas, pero solo pueden patear con el pie sano. Muñon es “mano”, para el “muletazo”, pena máxima. No vale muletazo, in your face palermo (?)

    y despues dicen que la viva es una mierda. yo ya la plastifico (?)

    167

  168. cholo

    5 de octubre de 2010 17:04

    132#. El del 98 fue un poroto(?) al lado del 92 y los 11 años sin campeonar, ese los bosteros lo festejaron como el del mundo, pero era otro club, sin(?)

    168

  169. el colorado vieta

    5 de octubre de 2010 17:05

    #163 Daspo, el dia de la goleada de colon c*stafebr* pidio la cabeza de RAD en pleno relato!

    169

  170. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 17:05

    ok ignatius, claramente nuestras reglas no miden igual, vos comparás contra el abismo y yo lo analizo desde un punto de vista más general
    igual sigo sin ver los méritos. no me quiero poner a recordar la formación del river de dap, pero incluso si lo comparo con el del cholo ya le saco un par de millones de $

    170

  171. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 17:06

    #167, ahí se aplica el dicho ese que dice “en el país de los ciegos el tuerto es rey”(?)

    171

  172. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 17:07

    #153 TSK, de ninguna manera la menosprecio. Sí digo que antes del 2000 no estaba tan valorada.

    Por ejemplo, los hinchas de Boca festejaron a lo pavote y justificadamente el bicampeonato del 98-99 pese a que era “de cabotaje”, pero que les valió la clasificación para la copa del 2000, que fue la piedra basal de sus éxitos posteriores.

    Los hinchas de River al mismo tiempo, fesetjamos la Libertadores del ´96, pero como el nuestro hizo un clausura dantesco (la segunda peor campaña de la historia hasta ahí), cuando arrancó el apertura del ´96 la mano venía fulera para Ramón. Después lamentamos las eliminaciones posteriores, pero los títulos del ´97 y del ´99 compensaban tranquilos. Solo desde el 2000, se dejó de valorar los campeonatos que tuvimos, y empezamos con lo de “el objetivo es la Copa”, al margen de que cada vez había menos plantel para lograrlo.

    ¿Me explico, no? En todo caso es una impresión personal, no un hecho concreto.

    172

  173. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:07

    Jugar la Libercup antes era mas peligroso que el partido de la pelicula “Escape a la victoria”, no obstante a esto las repeticiones de IndeBendiente eran tocuen, jugaba descansado la segunda fase, asi cualquiera

    173

  174. The Speed King

    5 de octubre de 2010 17:07

    #162 Pastor, quien estuvo?

    174

  175. Pep

    5 de octubre de 2010 17:07

    A favor de Simeone: salió campeón con Cabral de titular

    En contra de Simeone: fue él quien trajo a Cabral.

    Veredicto: culpable

    Condena: horca hecha con una soga con mierda (?)

    175

  176. Ignatius

    5 de octubre de 2010 17:08

    River tuvo obsesión de LibertaCup por muchos años. Casi desde el comienzo o más bien desde 1966 y sobre todo desde 1976 hasta 1986 que la ganamos por primera vez. Después esa obsesión se calmó por unos 12 o 15 años (en el medio la ganamos de nuevo y nos hicimos de una Supercopa, gracias Ramao) hasta que nos comimos el chamuyo de la bostería del campeonato de cabotaje y volvió la obsesión.
    River Plate, el más grande siempre.
    En las buenas y en las malas mucho más.
    He dicho.

    176

  177. José Sabadú

    5 de octubre de 2010 17:09

    Si los campeonatos fuesen largos, la Libertadores tendría más prestigio porque los equipos la jugarían en su “mejor momento”, es decir con los mismos jugadores que clasificaron al equipo. Ponele que Godoy cruz se mete, cuando le toque puede estar enuna racha mala –> mete suplentes para no cagarse el promedio del campeonato local.

    Copa libertadores, Godoy Cruz con suplentes.

    Así, no(?)

    177

  178. el colorado vieta

    5 de octubre de 2010 17:09

    #172 Clarisimo!

    178

  179. El Icono (clasta)

    5 de octubre de 2010 17:09

    Es verdad, el del 92 fue una locura, encima veníamos de la garchada de dorapa de la final del 91 por parte de NOB y la AFA.

    Igual NUNCA en mi vida bostera(?) vi un festejo como el del 24 de Mayo de 2000, con gente llorando posta.

    179

  180. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 17:11

    #169, bueno, pero mirá a quién me venís a nombrar…

    Yo la última etapa de DAP DT la veo como mala, dentro de los parámetros históricos de River. Era un equipo que tenía figuras e intentaba jugar a algo, que podía ganar y jugar bien algunos partidos, pero no tenía regularidad y terminaba medrando en mitad de tabla, donde el fantasma ni se acerca.

    Después vino la debacle, la hecatombe total, una serie de hechos bochornosos que incluyó un comecaca, un colectivero, un pesetero y varios enanos(?) todo bajo el ala de un maestro de ceremonias corrupto como el Pingüino de Batman.

    Cappa por ahora tan solo le está devolviendo el brillo de las malas campañas de DAP.

    180

  181. Pastor

    5 de octubre de 2010 17:11

    tsk: Slayer, Megadeth y Anthrax

    181

  182. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 17:11

    no coincido lo que dicen,la Libertadores siempre fue lo mas,para mi es una obsesion.
    ya ganamos 30 y tantos campeonatos locales,ganamos la puta Copa de una vez.

    los ultimos campeonatos no se festejaron, porque fueron todos premios consuelo.

    hace cuanto que no ganamos un Apertura ? que es el que mas vale.

    182

  183. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 17:12

    Cada vez que alguien nombra al de la mierda entre los dientes(?) como posible DT del mío me muero un poco, sin (?)

    183

  184. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 17:12

    #166. Ahi coincidimos, Pep. Aunque yo me referia a otros comentarios.

    Otra forma de ver lo que dicen algunos seria: en los 90s, en los torneos locales te tenias que enfrentar contra varios grandes equipos, ninguna novedad hasta ahi. Pero si consideras que se venia de ser campeones y subcampeones del mundo, de ganar dos copas americas..sumados al chauvinismo nuestro de cada dia..se puede entender que alguno prefiriese el torneo local a ganar una Libertadores (cosa que sigo sin creer)

    184

  185. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 17:12

    Boca la barrileteo con las libertadores pq lisa y llanamente antes del 2000 no existian

    185

  186. Pep

    5 de octubre de 2010 17:13

    Bastante (?) de acuerdo con el #181 de Daspo, aunque eran el Pingüino (JMA) y Falsafaz (MI) (?)
    Lo que hay que agregar es que ese River de DAP dentro de su irregularidad tenía partidos muy buenos y otros muy muy malos, como sendos 4 a 1 que nos metieron Tigre y Argentinos

    186

  187. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:15

    River empezó su debacle cuando lo rajaron a Ramón, no jodamos. Boca empezó su debacle cuando cayó en semifinales en la Libcup 08

    187

  188. 4 sin proyección

    5 de octubre de 2010 17:15

    #156… era una humorada… tampoco para que te pongas asi… es la primera vez en muchos años que no tenemos que andar relojeando los promedios… dejame disfrutarla…

    188

  189. el colorado vieta

    5 de octubre de 2010 17:15

    #182 Posta posta, que antes del estrellato de uoca de los 2000 para aca, no tenia el valor que despues se le dio.

    189

  190. Pep

    5 de octubre de 2010 17:16

    Sebastianudo, el último Apertura fue el de 1999, con un tal (?) Ramón como DT. Después vinieron 5 clausuras

    190

  191. cholo

    5 de octubre de 2010 17:16

    Lo de entrar en semifinales (en ese momento un grupo de 3 equipos) era para todos ese formato, si el rojo lo aprovecho mejor que el resto bien por ellos, no entiendo el problema.
    En la primer fase del grupo eran 4 equipos, 2 por país y clasificaba solo 1. En semifinal le tenías que ganar a los mejores de los grupos. Y eran todos campeones o subcampeones, no cuartos o quintos. Y las copas nunca tienen formatos justo como las ligas todos contra todos. En ese momneto no era lo mismo que te toque el grupo con 2 brasileros que con 2 venezolanos.

    191

  192. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:18

    El apertura 99 fue el mejor torneo de esa década a mi entender, se jugó palo a palo

    192

  193. el colorado vieta

    5 de octubre de 2010 17:19

    La decada de los 2000 que termino o que esta por terminar (elijan uds.) fue por lejos la peor de mi vida gallinezca. Taluego muchacho, me voy a tomar la leche(?)

    193

  194. The Speed King

    5 de octubre de 2010 17:19

    #178, Goro,
    Personalmente, festejé la Libertacup del Toto Lorenzo más que cualquier otro título obtenido por el mío. No me van las generalizaciones.
    Y concuerdo con lo que vos decís, son impresiones personales.

    194

  195. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 17:20

    #191. Coincido con ud, cholo. Por eso, sin darle mas entidad que la se merece..me rio cuando un hincha de River nos intenta “gastar” con las Sudamericanas. Solo los que la ganamos podemos mofarnos de ella (?)

    195

  196. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 17:20

    Últimos torneos de Pasarella como DT:

    Clausura ´06: buenos refuerzos después de la compra de caridad (?) del apertura 2005 (Loeschbor, Galván, Talamonti, Cristian Álvarez). Buena campaña, el equipo se desarma después del mundial y se queda sin nafta en las últimas fechas.

    Libertadores ´06: gran victoria contra el Corinthians cuando parecía que nos hacían el orto ida y vuelta. Mismo problema que en el campeonato local, nos deja Libertad de Paraguay afuera en cuartos.

    Apertura ´06: campaña irregular. Se consolida Higuaín como titular. De nuevo el impulso se para cuando se topa contra un rival serio en las últimas fechas, Estudiantes para ser precisos.

    Sudamericana: la verdad no me acuerdo quién nos dió el raje ni cómo.

    Clausura ´07: campaña mediocre, con un equipo que no rinde lo esperado. Para la mitad del campeonato ya estábamos sin chances. En la última fecha nos gana GCAT, a punto de irse a la B.

    Libertadores: afuera en primera ronda. Vergüenza desde todo ángulo.

    Apertura ´07: campaña nefasta de visitante, con algunas goleadas humillantes, buena campaña de local.

    Sudamericana: afuera por penales contra Ar6nal.

    Balance: fue de mayor a menor, con algunos puntos muy oscuros en el 2007. Parecía que no se podiá caer más bajo.

    196

  197. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:21

    Pasó lo mismo con la sudamericana, SLO ganó la última mercosur y la primera SudaCup, pero ni fu ni fa. La ganó el mío 2 veces seguidas y se convirtió en la nueva niña bonita hasta Boca y ELP ganaron la LibCup otra vez

    197

  198. The Speed King

    5 de octubre de 2010 17:22

    #181 ni me enteré
    estuvo bueno?

    198

  199. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 17:23

    #190
    gracias Pep,mas de 10 años,para mi eso dice mucho de lo que nos pasa.

    recordemos que los Bostis cantaban ♪el campeonato local es mi obsesión tenés que dejar el alma y el corazón♪ despues cuando llego Bianchi y se fueron de Copas (?) pasaron a ser torneos de cabotaje.

    199

  200. Pep

    5 de octubre de 2010 17:24

    Tiene razó Cholo, las Libertadores se ganan con el reglamento de turno, y si uno lo sabe aprovechar, que le aproveche (?)
    Raro, por ejemplo que se suele cuestionar que el Rojo ganó copas entrando en semis (que en realidad eran grupos), pero no se dice que Estudiantes ganó 2 copas así o que Boca ganó 1 y llegó a otra final de ese modo.
    River no, porque no le cabía esa injusticia (?) y la única vez que tuvo esa posibilidad la desechó voluntariamente (?), en forma de tiro en el palo de Funes tras haber dejado en el camino a Islas (?)

    200

  201. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:24

    “Belluschi vale 40 palos verdes”

    201

  202. cholo

    5 de octubre de 2010 17:24

    179#. El robo de la AFA cual fué? Que Latorre y Batistuta fueran a la Copa América y no estén en las finales? NOB tambien había cedido jugadores quizas menos estrellitas, pero importantes para ellos.
    Si es por lo de la final era el reglamento fue la primer temporada de torneos cortos, y la idea era que los dos ganadores diriman el titulo de campeón en una final. Por el llanto posterior del Mundo Boca todo(?) ante la derrota, la AFA a partir de ahi empezó a considerar campeón al que solo gana una mísera(?) rueda.

    202

  203. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 17:25

    2006 la sudacap no fue contra Paranense? o Paulita?

    203

  204. Ignatius

    5 de octubre de 2010 17:25

    #196
    Creo que su frase final lo explica todo

    Parecía que no se podiá caer más bajo.

    Efectivamente se podía caer mucho más bajo y lo que no se notaba en ese momento es que el DAP que pedía a Rosales (ok, fue una mala compra) y que le hacía frente a JMA era la última valla de contención al desastre. A un equipo que ya había diezmado JMA durante las conducciones de Pellegrini, Merlo y Astrada le siguieron más sangrías con Simeone, Gorosito y Astrada.
    En ese momento lo de DAP parecía malo, con el tiempo se demostró que no lo era tanto.

    204

  205. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 17:27

    Nunca voy a entender como Rosales se convirtió en lo que es hoy

    205

  206. daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)

    5 de octubre de 2010 17:27

    Yo no entiendo el ninguneo a las copas, ni a la Sudacup ni a la Libertadores con tantos equipos. Está bien, hay equipos pedorros, invitados, inventados, lo que sea. Pero los campeones, los mejores siguen estando y eventualmente hay que ganarles para salir campeón. Cuál es la diferencia? Más partidos nada más.

    206

  207. Pep

    5 de octubre de 2010 17:28

    Cholo, a Newell´s le sacaron al 2 titular (Gamboa) y al tipo que iba y venía en el medio, y encima tenía gol (Franco). Y NOB no incoporó ningún refuerzo, mientras que Boca incorporó 2, Gaúcho (que dio asco) y Reinoso (que hizo el gol que posibilitó los penales)

    Ignatius, el tiempo también es amigo (?) de DAP, tanto en lo que a River respecta, como a su actuación al frente de la selección

    207

  208. Verticalizar

    5 de octubre de 2010 17:28

    Me voy muchachos suerte me voy a comprar una casio imitacion (?)

    208

  209. Homero Jimeno

    5 de octubre de 2010 17:28

    Sin ser tan off-topic la década del 2000 es la peor de mi vida como hincha del mío… Y no se ve una solución en el futuro cercano…

    209

  210. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 17:29

    goles de River Campeon Apertura 99

    http://www.youtube.com/watch?v=ts3g7sjqNh8

    Saviola,Angel y Aimar,me pasan un pañuelo por favor

    210

  211. Pep

    5 de octubre de 2010 17:30

    Homero Jimeno, pero ustedes nunca existieron (?)
    Hablando en serio, Barcelona debe haber chapeado mucho con las dos finales de Libertadores. La aparición de la Liga ganando casi todo les sacó eso también

    211

  212. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:33

    A ese equipo de Ñuls no había con qué darle, seamos buenos

    212

  213. El Icono (clasta)

    5 de octubre de 2010 17:34

    Entonces, por lo leído, Boca culpable de:

    -que haya dos campeones por año

    -que todos quieran ganar la Libertadores

    -que los hinchas de River no valoren los torneso de cabotaje y por lo tanto consideren la década del 2000 como la peor de la historia

    -que un club cualquiera le de pocas entradas a la visita (que no es Boca)

    Algo más?

    213

  214. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    5 de octubre de 2010 17:35

    Cholo, uds no dejen de prenderle velitas al GRAN Roly Zarate (?) Que crack por Dio, encima en esta nueva etapa de resurgimiento esta flaco.

    214

  215. Litmanen

    5 de octubre de 2010 17:35

    Uf los números de River son peores que los de Lost (?)

    215

  216. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 17:36

    #206 Yo particularmente siempre ninguneé a la MERCOSUR y a la Sudamericana…en nombre de la Supercopa que en sí no tenía mucha más chapa ya que se jugó durante 10 años nomás. No se por qué le daba importancia a la Supercopa y a las otras dos no.

    Tal vez menosprecio a la Sudamericana porque me pareció que fue una especie de fusión entre la CONMEBOL, que era la copa de los segundones, y la Supercopa, con River y Boca de invitados para darle chapa.

    De nuevo, son impresiones personales, que en sí no son particularmente racionales.

    216

  217. Daniel Ash

    5 de octubre de 2010 17:38

    verticalizar, revisa tus conceptos, decir que antes del 2000 no existiamos ….teniendo 2 libertadores? en la copa del 76 yo era muy pibe, 3 años nomas….pero ahi recibi mi primer conjunto completo de pantaloncito-camiseta-pelota y gorrito de lana, que es lo unico que todavia tengo

    217

  218. Joao Moutinho

    5 de octubre de 2010 17:38

    Acabo de ganarle en mi temporada debut en la B Del fm08 (el mejor lejos) a Godoy Cruz con Quilmes 2-0.
    Goles de Sanchez Miño y Gianpetri. Me emocione (?)}

    PD: Perdon el OT pero es grande mi mediocrefelicidad.

    218

  219. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 17:39

    #207 Pep, seamos buenos. La selección de Passarella de cada 10 partidos que jugaba, 2 eran muy buenos, y 8 eran empates o derrotas agravadas por la mediocridad del juego mostrado.

    Aunque hay que reconocer que nos dió una, sin la última gran alegría mundialista, que fue darles pasaje Saint-Etienne – Londres sin escalas, a los piratas.

    219

  220. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 17:40

    Para verticalizar que nos intento ningunear pre 2000:

    77 ¿En esos años hubo varias definiciones con River? Recuerdo tres y ganamos las tres. Y el partido mano a mano en cancha de Racing, por la final del Nacional 76 también lo ganamos. Si hubiera perdido alguno de esos partidos, todavía lo estaría lamentando. Te lo sumaría a aquella Copa Interamericana que hablamos antes. No me permitía perder delante de tanta gente de Boca. En esa final en Racing, el 70 por ciento del estadio era de Boca; y fue la única vez que salí a una cancha y los papelitos cubrían el cielo. Nunca sentí temblar un estadio como esa noche cuando hizo el gol Suñé.

    El tano Pernia en uno de los ultimos 100 x 100. Personaje entrañable, idolo de varios familiares mios

    220

  221. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 17:40

    que no lloren los bosteros que los cameponatos cortos fueron una idea de Heller para ver si podian salir campeon de alguna puta vez.

    221

  222. Litmanen

    5 de octubre de 2010 17:40

    El #185 es un insulto o muestra clara de ignorancia. Lo digo con el termo en la cabeza y no tanto..

    222

  223. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:40

    La CONMEBOL era mas digna. La SudaCup es una versión plagiada

    223

  224. Litmanen

    5 de octubre de 2010 17:42

    #221 Menos mal que Papada no pudo acortar la Libertadores, a ver si el papelón con CASLA lo pasaban en una final (?) [/termo off]

    224

  225. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 17:42

    #217. Ja, no habia leido, daniel. No hay que dejar impunes esos exabruptos

    225

  226. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:42

    Los campeonatos cortos le cagaron un tricampeonato a Boca: 05-06, 06-07 y 07-08

    226

  227. Esti

    5 de octubre de 2010 17:44

    Alguien compra Diario Popular para ver las fotos de los gatos tobaras de Chocho Santoro si siguen poniendo los pro-miedos???

    227

  228. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 17:44

    Me hubiesen gustado mas preguntas sobre las epicas batallas de los 70s y menos sobre automovilismo que mucho no me interesa, pero igual sigue siendo muy rescatable:

    http://www.elgrafico.com.ar/2010/09/14/C-3069-sigo-pensando-que-11-per nias-le-ganan-a-11-maradonas.php

    228

  229. 229

  230. Homero Jimeno

    5 de octubre de 2010 17:44

    Así es Pep, cómo sacábamos lustre a haber jugado dos finales de Copa durante casi 2 décadas… Y eso que ambas las perdimos de locales…

    Cómo extraño esos tiempos, ahora tenemos al equipo viviendo en Quito para que no nos orteen a lo loco en la altura, y de cierta manera ha dado resultado… Qué pena que damos !

    230

  231. Burgos

    5 de octubre de 2010 17:44

    Hago una pregunta OT: alguna vez paso que un equipo no se presente a jugar un partido por estar en huelga por deudas?

    231

  232. cholo

    5 de octubre de 2010 17:44

    214#. 8M, El Roly baja todo, todo lo que le tiran y parece que es el único con un poco de vergüenza deportiva cuando la cosa va mal, pero es una carreta, está totalmente de vuelta, al lado de los uertos con los que juega se destaca un poco cualquiera, pero a los ponchazos, porque jugar es imposible.

    232

  233. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 17:45

    si hubiesen tenido un mínimo de dignididad y respeto por tan grande istitución dap, el pingüino y falsafaz deberían haber renuciado el día que ar6 los eliminó por la copa en el gallinero
    yo tengo miedo de que escudero se convierta en el mauro rosales de esta década, ponéte media pila pichi, yo te banco

    233

  234. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 17:46

    Decir que Boca no existía antes del 2000 es una termeada importante. Pero también es cierto que del ´92 al ´98 se aferraron a salvar el clásico contra River, que perdieron algunos campeonatos pecheando fiero (temporada ´95-´96 particularmente) y que tuvieron algunos campeonatos horrorosos(apertura ´94, temporada ´96-´97).

    234

  235. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:46

    PRO-Miedos no es de Macri?

    235

  236. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 17:48

    #233 DAP sí renunció después de esa eliminación. Y creo que tenía contrato hasta finales del 2009 o 2008.

    236

  237. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    5 de octubre de 2010 17:48

    Cholo, te comprendo, de hecho en Velez no daba para quedarse mas por esa razon (aunque como buen suplente estaba, ahora el suplente es…Matias Conti (?)). Pero asi y todo va a destilar calidad, vision de juego y de vez en cuando con suerte algun tiro libre. Pueden hacer una buena dupla con Mariano Martinez…para “Son Amores” (?)

    237

  238. El Icono (clasta)

    5 de octubre de 2010 17:49

    Y River del ´58 al ´75?

    No digan boludeces, por favor.

    238

  239. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:49

    Boca tuvo una laguna importante de 81 al 92 y del 92 al 98, con algunos destellos en el Cl 91, la doble pecheada 95-96 y Ap 97 que peleamos cabeza a cabeza con el millo

    239

  240. The Speed King

    5 de octubre de 2010 17:50

    vamos muchachos, no se hagan los pícaros…

    hay un abismo entre “una grande DE muzzarella” y “una grande CON muzzarella”…

    240

  241. Pep

    5 de octubre de 2010 17:50

    Promiedos era de Crónica, no de Popular, y también está: http://www.promiedos.com.ar página agregada a favoritos de firefox en esta temporada…

    241

  242. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 17:51

    No, martillo. Macri prefiere subsidiar la educacion privada por misericordia, para que no pasen verguenza los ex señores pudientes. Su lema es: Pro = piedad privada (?)

    242

  243. Rinaudo

    5 de octubre de 2010 17:51

    4 empates al hilo con help, mereces b metro RiBer.
    (?)

    243

  244. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 17:53

    sí goro, perdón, después de leer el resumen de su desempeño me cayó la moneda, es que ya me había olvidado cuántos chubascos había aguantado (igual si no se iba ahí ya era asalto liso y llano). aguilarcha e israel sin embargo sí siguieron, situación que avivó a dap para reconvertirse a la oposición (?)
    como sea, a verticalizar se le salió la cadena como a cappa

    244

  245. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 17:54

    #238 Del ´58 al ´74 River batió la marca histórica de pecheadas, sin duda, pero no pasaba grandes papelones. Al menos no le hacía la fiesta cualquier club chico…bueno, salvo Chacarita en el ´69, pero fue en una final.

    245

  246. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:55

    Otra cosa: Viendo nuevamente las aventuras de super hijitus, renació mi odio hacia Anteojito(?)

    246

  247. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 17:55

    Aferrarse a lo que uno tiene a mano? El guille + 10

    80 ¿Conocés una rivalidad tan despareja como la de Gimnasia-Estudiantes? Espanyol-Barcelona es peor. Uno ganó 20 títulos y 3 Champions; y el otro, nada. Me tranquiliza.

    (?)

    247

  248. 4 sin proyección

    5 de octubre de 2010 17:56

    Segun la pagina de Pep Bokeeeta arranca 15 el año que viene… que bueno una promo River-Boca para el año que viene…

    248

  249. Sledge Hammer

    5 de octubre de 2010 17:57

    ByB, le aprobaron a Macri descontarles a los docentes x los paros

    249

  250. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 17:57

    hay un abismo entre “una grande DE muzzarella” y “una grande CON muzzarella”…
    terrible frase, la pondría en el msn si no fuese que siempre estoy desconectada o en appear offline (?)

    250

  251. MartinL

    5 de octubre de 2010 17:57

    metanse el odio a boca en el orto viejo, por culpa de giles acomplejados como uds los arbitros nos perjudican todos los domingos

    yiver no desciende, si racing pudo mantenerse en el limbo/purgatorio ese durante tanto tiempo…

    251

  252. Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)

    5 de octubre de 2010 17:59

    Boca es el unico equipo que perdio 2 campeonatos cortos habiendo hecho 44 puntos, el Apertura 97 y el Apertura 2006. El del 97 es para matarse, le ganas el clasico a River y lo pasas y una semana despues perdes con Lanus en cancha de Boca, en su unica victoria en esa cancha por 10 años. Y desde ahi Boca y River ganaron todos los partidos hasta llegar a la ultima fecha con River arreglando empates como siempre y nosotros goleando a Gimnasia y Tiro. El del 2006 fue mi ultima gran tristeza como hincha, debe ser el campeonato que mas me dolio perder en la vida, veniamos para hacer record de puntos y terminamos perdiendo la final con ELP.

    Pensar que Ñuls salio campeon con 36 puntos y nosotros mismos con 38 me hace querer cortarme mas las bolas. Encima entre el 2005 y el 2007 fuimos los mejores de la tabla general por 3 años seguidos.

    252

  253. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    5 de octubre de 2010 17:59

    “los arbitros nos perjudican todos los domingos”

    Grosso que un hincha de Uooooca diga algo asi. Grosso.

    253

  254. mwz

    5 de octubre de 2010 18:00

    247 Tenemos(?) 4 Copas del Rey, ejemmmm. Aparte los del Far$a son todo’ cheto’ y careta’, Espanyol es nacional y popular

    254

  255. Burgos

    5 de octubre de 2010 18:00

    Budge, lo raro del historial GELP-ELP es que nos llevan 10 titulos a 0 (?), pero en clasicos creo que estamos solo 8 abajo, incluso a principios de la decada llego a estar igualado.

    El clasico mas desparejo en historial creo que es San Lorenzo-Huracan

    255

  256. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 18:00

    #247 En realidad Estudiantes-Gimnasia venía siendo muy parejo en cuanto a partidos entre sí, hasta el 2006. Antes creo que no se sacaban más uno o dos partidos, y en seguida se empardaban de nuevo. Claro, esto sin llevar la cosa a nivel títulos.

    256

  257. cholo

    5 de octubre de 2010 18:01

    247#. Huracán-San Lorenzo.

    257

  258. 4 sin proyección

    5 de octubre de 2010 18:01

    es verdad, martin, los arbitros los persiguen porque son un club chico con la humildad del ascenso que no tiene nada de peso en afa, los medios, etc. No son un club que lanzo un dirigente mediocre al campo politico (Macri, Heller)… son una victimas, tenes razón…
    Que los bostis se vicitmicen es como proponer garchar para fomentar la virginidad(?)

    258

  259. Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)

    5 de octubre de 2010 18:02

    Ah, a la arbitra alemana a la que la manotearon una goma le doy hasta que Aguilar sea juzgado en una corte del pueblo (?)

    259

  260. Sabalito

    5 de octubre de 2010 18:03

    una epoca river era de esos equipos que nos ganaba con la camiseta

    260

  261. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 18:03

    #252 Tenía la idea de que la punta la habían perdido con Ferro. Y River solo arregló el clásico empate con AAAJ en la última fecha.

    261

  262. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 18:04

    y pensar que Placente era suplente de Sorin y ahora el titular es Arano (!)

    262

  263. 4 sin proyección

    5 de octubre de 2010 18:05

    Con ustedes recurdo razones por las cuales simpatizo con las gallis… una novia que tuve, vivo cerca de la cancha, una escuela similar y esos gloriosos empates de la última fecha… si, cada día me caen mejor… ojalá no desciendan(?)

    263

  264. Monty Burns - Morite Zapata

    5 de octubre de 2010 18:05

    Me fui a ver El Perfecto Asesino, no quiero dejar pasar una pelotudez más dicha por MartinL, no se cansa?

    264

  265. Sabalito

    5 de octubre de 2010 18:06

    1 Estudiantes 22
    2 Vélez 17
    3 Arsenal 17
    4 Newell`s 16
    5 Godoy Cruz 15

    que lindo es el futbol argentino…

    265

  266. Daniel Ash

    5 de octubre de 2010 18:06

    mi top 3 tristezas futboleras de boca
    1) apertura 06
    2) semi libertadores 91
    3) el torneo del 96? con el dié que nos ortea racing 4×6

    266

  267. Budge y Borgh (Prosperi CA2011)

    5 de octubre de 2010 18:07

    #255. Por eso los respeto tanto y lamento este presente, Burgos. Nadie dijo que en un par de esos 4 empates contra River merecieron ganar tranquilamente.

    Iba a linkear tambien ese 100 x 100 pero no quise alterar a los hinchas de Gimnasia..tira un par que es para matarlo. No entiendo como sigue sosteniendo esa de “en algun momento me va a tocar volver”. Para mi es una gloria, pero si yo fuese del lobo me caeria bastante mal

    267

  268. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 18:07

    #261
    ese fue otro campeonato,un 1 a 1 en la Boca si mal no recuerdo.tambien despues de un clasico.

    268

  269. Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)

    5 de octubre de 2010 18:09

    261, fue con Lanus a la semana siguiente de ganarle a ustedes. Fue en cancha de Boca, si no me equivoco un viernes o sabado a la noche, perdimos 2 a 1 con Lanus y se lesiono Caniggia. El gol de ellos lo hizo el Tero Di Carlo (!)

    269

  270. cholo

    5 de octubre de 2010 18:09

    252# Peor nosotros en el 94 vs el rojo.
    Se contaban 2pts. por partido ganado.
    H.10G, 5E, 4P. 25 pts.
    I. 8G, 10E, 1P. 28 pts.(Campeón) Unico con más partidos empatados que ganados.
    Al año se cambio al actual, 3pts. por partido ganado. Lo que daba:
    H: 35.(Campeón)
    I: 34.

    270

  271. Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)

    5 de octubre de 2010 18:11

    No solo ese empate con Argentinos arreglo River, hubo otro un par de años antes, y ni hablar de con Rafahiela cuando mandaron al descenso a Chaca.

    271

  272. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 18:13

    #266 El 4-6 con Racing fue en el apertura del ´95. El clausura ´96 también lo pierden contra Racing. 1-0, gol del Piojo, último con Racing antes de irse al Valencia. El D1eg0 erra su quinto o sexto penal en un mismo campeonato.

    272

  273. 4 sin proyección

    5 de octubre de 2010 18:13

    270, tu cuenta no me cierra.. independiente en todo caso habria sumado 26.. igual era champion…
    la de multiplicar por 3 se me complica mas, asi que confio en vos…

    273

  274. Litmanen

    5 de octubre de 2010 18:15

    Nadie nombra la final perdida con 11 C*ldas?

    274

  275. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 18:16

    #271 Justamente. Yo decía que en el apertura del ´97, el único empate firmado desde el superclásico hasta el final, fue el de AAAJ. Por supuesto que me acordaba de otros pactos similares, en los que Boca por supuesto jamás ha incurrido.

    275

  276. Goro riverplatense de La Boca

    5 de octubre de 2010 18:16

    Fe de ratas: repetición de por supuesto en una oración.

    276

  277. MartinL

    5 de octubre de 2010 18:18

    cuantos penales nos cobraron en tiempo de descuento en lo que va de este campeonato?

    cuantos expulsados?

    …dejense de joder, el mismo resentimiento que le tienen uds a Boca (tendran sus motivos, yo que se) nos lo tienen los arbitros

    277

  278. sebastianudo

    5 de octubre de 2010 18:19

    el 0 a 0 con el Bicho en cancha de Velez fue asqueroso aunque disfrutable porque los bosteros se quedaron calentitos,es mas,creo que Ramon en la semana tiro que le gustaba el emparte asi los bosteros se quedaban a un punto,eso es lo unico que extraño de Ramao.

    278

  279. cholo

    5 de octubre de 2010 18:29

    273#. Si quise poner 26. Igual la idea era esa(?)

    279

  280. mami (te mima:)

    5 de octubre de 2010 18:32

    martinL, no insistas, le hacés mal al mundo uuuooca (?), si pretendés combatir este presente de cuarta del cabj apuntá donde corresponde
    igual 4SP, no entiendo qué carajo tiene que ver todo esto con tu acotación de que “No son un club que lanzó un dirigente mediocre al campo politico (Macri, Heller)…”
    el comentario de sebastianudo en 262 es de antología, con las variantes del caso se lo vengo escuchando a mis amigos de carp desde hace tiempo ya

    280

  281. Cabeza

    6 de octubre de 2010 07:47

    Buen día. Buen post, me da un poco de risa pero claro después me acuerdo de Independiente.
    1 partido solo por mas de 1 gol en 2 años y medio…ni Arsenal debe tener ese récord.

    281

Deja tu comentario