La Redó! — Manchando la Pelota


Oscarusos CXXV

Por 263

Share

Sean todos bienvenidos a una nueva edición de los tradicionales Oscarusos. Esta semana, con una entrega repleta de humo 100% nacional, salvo el trava paragua que le quiere bajar la caña a Lamela (?)

La semana, que comenzó con nuestro héroe preguntándole a Dios (?) “porque se puso la camiseta de All Boys”, tiene un pleno nacional, porque a los habituales vendehumos se le suma la impresentable pelea mediática entre los que manejan AFA y los que quieren ese poder, que es lo mismo que una lucha entre monstruos de las cavernas y monstruos de los pantanos.

SERGIO BATISTA

El cada vez más impresentable Checho (ya ni Grondona lo defiende) hace un esbozo de defensa de lo indefendible, como es el hecho de comerte cuatro con Nigeria, sea el equipo que sea el que puso en cancha.

NORBERTO SPECIALE

Del creador de “el año que viene me veo jugando el clásico con Boca, Newell´s es un partido más” llega el hombre que en casi un año de dirigencia dejó una decena de intrascendentes jugadores traídos al club, varios técnicos con cabeza cortada y un montón de humo vendido para que, finalizando la campaña, la excusa sea que “los astros no estaban a nuestro favor”… telón rápido por favorrrrrrrr.

MARTÍN AGUIRRE

El jugador de Olimpo se suma al “peguemos todos” que es River en estos momentos, y mete cizaña en lo que para él fue un miedoso planteo por parte del conjunto millonario.

JULIO GRONDONA

Con el doncorleonismo (?) a flor de piel, Grondona tira una sentencia casi irrefutable, aunque entre líneas deja lugar para que todos pensemos lo que queramos, y eso es la mafia interminable que hay en la máxima dirigencia del fútbol argentino.

DANIEL VILA

Que quede claro una cosa, que alguien pelee contra Grondona no lo hace bueno. Menos si se trata de un personaje como Daniel Vila, que habla de transparencia en el fútbol, pero en su labor profesional (lease dueño de un multimedio) se caracterizó por rodearse de los más nefastos personajes, como Jose Luís Manzano y Eduardo López, y de censurar y coartar cualquier libertad de expresión contraria a los intereses que manejó su grupo.

JORGE AMOR AMEAL

Conformista, como mínimo, la excusa del presidente boquense del porque de los malos resultados de Boquita durante su mandato.

JAVIER TORRENTE

“De Newell´s me sacan muerto, o perdiendo ocho partidos seguidos”

O sea, muchas opciones no quedan, pero como humilde seguidor de este vapuleado equipo leproso, desde este espacio se solicita la presencia urgente de un sicario (?)

PABLO LUNATI

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Histórica, inolvidable, impresentable, abominable y cuantas palabras termidas en ble se les ocurran. Este audio de Pablo Lunati es EL audio definitivo de un tarado ilustrado de pies a cabeza.

GASTÓN MACHÍN

Oscaruso al caradura, en este caso Machín, que jugó bien su último partido más o menos cuando andaba por Paternal, quejándose de que a Huracán lo roban.

CARLOS SPERDUTTI

Solo por esa frase y ese aspecto, nadie duda de que Sperdutti es sin lugar a dudas el Caruso del Argentino.

JAVIER RUIZ

Siguiendo con su farsa personal (no porque no sea cierto sino porque no se hace nada), “el arrepentido” Ruiz no solo sigue salpicando mierda para todos lados, sino que además ahora también se pone en el lugar de víctima.

NORBERTO GIULIANO

Otra vez con ese caos llamado Huracán, y aprovechándonos de la ausencia del quemero autor de estos posts, damos la bienvenida al Sr. Giuliano, que a pesar de la crisis en el club de Parque Patricios utiliza toda su picardía al admitir que en el club ya ni cosas para robarse quedan.

GUILLERMO FRANCO

El experimentado delantero podrá quejarse de lo que quiera. Pero lo cierto es que esta noche aunque le pongan un culopatín (?) adelante de la línea, tampoco la acierta.

HORACIO PAGANI
Imagen de previsualización de YouTube

Mira vos nosotros tratando de ganar algo en alguna competencia, no se da pie con bola, y Guardiola vivo que vino a robar la táctica “nuestra” aplicándola al Barcelona, y nosotros que no nos dimos cuenta… ah, si: (?)

ELECTRA (?)

Impresentable cierre para la edición de esta semana. Pero si Crónica da entidad y voz a esta/e personaje, porque nosotros vamos a dejar afuera a alguien que le reclama amor (?) a la juvenil estrella riverplatense, además de dar a entender que alguna vez mantuvo un romance con José Luis Chilavert. Romance por el que se pagarían millones (?) para ver alguna filmación.

As usual (?), solicitamos a la feligresía redondiana su colaboración para realizar la sección, tal como viene sucediendo semana a semana. ¿Cómo? Muy fácil: a través de @Oscarusos, comentando con el hashtag #Oscarusos. Nunca esta de más aclarar, por si se trata de un termolector (?), que es menester consignen el link del Oscaruso sugerido. Desde ya cha’gracia’.

Ahora si, a votar:


Click Here for PollOnline Survey
Conjoint Analysis
| Polls
| Mobile Surveys

| Feedback Tab
View MicroPoll

Share

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


263 Comentarios


  1. 1

  2. INXS

    2 de junio de 2011 17:01

    Electra se la come.

    2

  3. LuizMeiraSilva

    2 de junio de 2011 17:04

    electra es el hij@ de susana romero y jc cáceres

    3

  4. gazza

    2 de junio de 2011 17:06

    ahora leo.
    con respecto a como daría la noticia de messi TN:
    la inseguridad ataca otra vez: golpean a messi
    che, de una vez por todas, arresten a la inseguridad y nos quedamos todos tranka
    (?)

    4

  5. Bocina Iveco LPMQTRP

    2 de junio de 2011 17:09

    Meti puesto de descenso? Ni Caruso me salva

    Batissa por una nariz. Grondona es humilde (?)

    5

  6. Sabalito

    2 de junio de 2011 17:09

    ELECTRA + 10(?)

    6

  7. Bodrio

    2 de junio de 2011 17:09

    Jaja AMEAL

    7

  8. Martincho

    2 de junio de 2011 17:11

    Floy:
    Primero que nada bienvenido, estaría copado que te tengamos comentando alguna vez como solias hacer.
    Segundo, lo de Gula Aguirre me suena a invento, no lo había leido ni escuchado en ningun lado y es un pibe bien tranquilo y de no hablar pelotudeces, así que no me lo creo.

    8

  9. cholo

    2 de junio de 2011 17:11

    Giuliano si no hay un mango, y no se les cae una puta idea de como traer un mango, si no se puede hacer nada, para que se siguen presentando?? Lacras!! Estaria bueno saber con cuanto entraste y con cuanto salis, vos y el resto.

    9

  10. Stafuza

    2 de junio de 2011 17:12

    Entre Batiza, Grondona y Vila, no sé quien es más hijo de puta.

    Ah, Q.E.P.D. Messi, el mejor que ví después de Diego y S*nf*l*pp* (?)

    10

  11. 4 sin proyección

    2 de junio de 2011 17:12

    No vinieron tan cargaditos esta semana… Vot Grondona por la impunidad y la caradurez con que dice lo que dice…
    Me lo imagino codándolo a Humbertito(?) y diciéndole: “Mirá la que tiro y nadie dice nada”…

    11

  12. Sacripanti (Salvemos al pelo de Fantino)

    2 de junio de 2011 17:13

    Si a mi me garantizan que va a empezar a meter goles, por mi que Electra se lo engrampe a Lamela.

    Erik, el dolor de culo pasa, los descensos no. (?)

    12

  13. Marcos J.

    2 de junio de 2011 17:14

    Qué desequilibrado mental que es Lunati, por Dios. Cómo mierda lo dejan dirigir a este tipo?

    Lo de Pagani, insinuando que el Barça nos copió nuestro histórico estilo de juego, es tristísimo. Tiene la cara de piedra. Pero peor aún cuando elogia a Batista.

    Y llegamos al gran Checho. Qué impresentable.

    Lo de Martín Aguirre es la pura verdát (?).

    Faltó un Teo Gutiérrez declarando que tiene ganas de tatuarse el escudo de Racing en el pecho, y de operarse la nariz para tener la napia de Gustavo Costas.

    13

  14. 4 sin proyección

    2 de junio de 2011 17:14

    que le paso al putito? lo chorearon?

    14

  15. Los Muchachos del 86

    2 de junio de 2011 17:14

    Ese Electra lo agarra a Lamela y lo parte en 8.
    Ol* titularia: “Lamela agarro la manija”

    15

  16. Luis

    2 de junio de 2011 17:15

    Es genial que Lunati aclara que lo putearon.

    16

  17. Mago Blanco 2014

    2 de junio de 2011 17:15

    Callate Ameal, papudo impresentable.

    17

  18. Bocina Iveco LPMQTRP

    2 de junio de 2011 17:15

    Uffff la de Lunati es terrible!

    Seguro era de Bentral.

    18

  19. Coco Atsel

    2 de junio de 2011 17:15

    jajaja, me imagino a electra diciendole, ahora lamela pu ti to…

    19

  20. Madelón

    2 de junio de 2011 17:15

    Batista por perverso y chupaojetes.

    20

  21. Madelón

    2 de junio de 2011 17:16

    No entiendo cual es el problema con Lunati, si a vos te putean en la calle, qué vas a decir “señor,por favor, no me insulte”?

    21

  22. Marcos J.

    2 de junio de 2011 17:16

    #18

    No, tiene que ser uno de Racing por la lesión de Gio Moreno. Habla de la primera fecha.

    22

  23. Homero Jimeno (Yo ví jugar al Barça de Guardiola)

    2 de junio de 2011 17:16

    Lo voto a Pagani, pero Ameal por Dios, eres un completo sorete

    23

  24. 4 sin proyección

    2 de junio de 2011 17:17

    Alguien notó la campaña pro Batiza de TyC Sports… Ayer en un par de programas se la pasaban diceindo que no pasaba nada, que era un rejuntado armado 2 horas antes para cumplir y blah, blah, blah… cuando años atrás perdías con Nigeria 4 a 1 aunque sea con la reserva y al DT le pegaban con todo lo que tuvieran…

    24

  25. Teniente Dan

    2 de junio de 2011 17:18

    #22 es de Racing.. para mi es un participe de la RacingNet…

    25

  26. dwight

    2 de junio de 2011 17:18

    humo lo que se dice humo fue lo de ameal

    26

  27. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    2 de junio de 2011 17:18

    VOT Vila por cararota.

    Segurmante me van a saltar a la yugular pero, no me parece taaaan desacertado lo que dice Pagani. Más allá de sus boludeces en TyC.

    27

  28. Sledge Hammer

    2 de junio de 2011 17:20

    BATIZA Y LA PUTÍSIMA MADRE QUE TE PARIÓ, MERQUERO HIJO DE PUTA. AHORA TE SOLTARON LA MANO. Gracias x el espacio(?)

    28

  29. Futbolero

    2 de junio de 2011 17:20

    Habria que juntar a Lunati con el hincha de huracán que puteaba a Cubilla (que me tiá cubilla, que me tiá). Son mas o menos de la misma raza

    29

  30. Pepew (è qui il vero tifosi)

    2 de junio de 2011 17:20

    #20, a Electra también le gusta eso (?)

    30

  31. Marty McFly

    2 de junio de 2011 17:21

    Batista, aunque en su defensa podemos decir que el SI puede ser tan cara dura

    31

  32. dwight

    2 de junio de 2011 17:21

    y el jugador de olimpo tenia razón, lamela tenía miedo… pero de que lo agarre electra!!!

    32

  33. Marcos J.

    2 de junio de 2011 17:22

    #27

    Sí entiendo lo de que en Argentina nos gusta el juego con toque, gambeta, posesión de pelota y yendo al frente. Está bien.

    Ahora:

    1) Que Guardiola, dentro de todos los equipos del mundo a los cuales podía “imitar”, justo se le ocurrió el argentino.

    2) Que ello implica negar una realidad. Si hablamos de toque, nadie toca como los brasileños. Ellos son mucho más prácticos en ese sentido: les encanta florearse, pero al toque. Nosotros somos más amantes del enganche y la gambeta.

    3) Argentina tradicionalmente AMA al enganche, al 10. Dónde está el clásico 10 en el Barça.

    Es la típica actitud argenta de creerse el centro del universo. Argentina ha tenido grandes equipos de los cuales muchos habrán tomado cosas. También existieron grandes equipos en otros lados, y de allí también se sacaron virtudes. O acaso todo lo bueno es invento nuestro?

    33

  34. Teniente Dan

    2 de junio de 2011 17:22

    #28.. Sledge… te falto el “muy bueno el programa…”

    34

  35. Bocina Iveco LPMQTRP

    2 de junio de 2011 17:23

    #22

    Una sola Acadeeee (?)

    #24

    Es cierto lo de TyC. A Maradona lo tuvo que defender Pagani (el que mas le pegaba en la previa) contra Bolivia.

    35

  36. Adán

    2 de junio de 2011 17:23

    a Batiza lo voté con bronca (?)

    36

  37. Pepew (è qui il vero tifosi)

    2 de junio de 2011 17:23

    ah sí, Garpani, sos un viejo pelotudo, la concha de tu madre a vos y a todos los termos que postean en SBEN.

    a ver cuando preparamos otra invasión a esa página del orto

    37

  38. sebastianudo

    2 de junio de 2011 17:25

    me banco el descenso de Quilmes,ya tengo como 14(?) desde que soy hincha pero terminar debajo de Huracan en el promedio en un oprobio que no pienso soportar(?)

    38

  39. Paris

    2 de junio de 2011 17:25

    Uhhh, me hicieron acordar, le acabo de mandar un mail al INADI denunciando a Lunati, espero que lo hagan mierda por puto soberbio hijo de mil putas

    39

  40. Wes Anderson

    2 de junio de 2011 17:25

    Giuliano, por principios (?).
    Esteee…hola, sí, coincido con Pagani.
    listo, lo dije

    40

  41. El Pirata Millonario (guiño guiño)

    2 de junio de 2011 17:26

    y los 300 de colesterol???

    41

  42. sebastianudo

    2 de junio de 2011 17:26

    supongo que ahora en un rato sale una edicion especial solo con Caruso no? impresionante lo tuyo en estos dias,es el puto amo sin dudas,no en vano lleva su nombre la seccion.

    42

  43. 43

  44. rengograna

    2 de junio de 2011 17:26

    jaja Speciale! Gracias rosario por la magia, y gracias inglesito (?) por volver.
    Batista impresentable, Grondona=Vila=Mafia, Machin dejate de joder y den dos pases seguidos, Ameal gracias por este presente

    44

  45. Wes Anderson

    2 de junio de 2011 17:27

    aclaro que coincido conceptualmente (?), no así con la defensa de Batiza que desprende su discurso

    45

  46. Paris

    2 de junio de 2011 17:27

    21 Madelón, yo entiendo lo que decís y yo haría lo mismo, pero ese sorete después tiene la autoridad para suspender un partido porque hay cantitos de bolivianos esto, o putos lo otro

    46

  47. Teniente Dan

    2 de junio de 2011 17:28

    #41 RCL no puede competir en los Oscarusos.. seria como si el Dié participara en el premio Maradona del *le.. o Batiza en los Mandibulines Awards

    47

  48. Polinomio

    2 de junio de 2011 17:29

    yo con unos tragos encima le re doy a electra, seguro la debe chupar re bien. muchos de aca como TOTO seguro que tambien, pero se reprimen.

    ah y vote al peladito aguirre, quien te conoce gil(?) me hizo acordar al burro del patron bermudez que una vez dijo la misma boludez.

    48

  49. Pepew (è qui il vero tifosi)

    2 de junio de 2011 17:30

    ja no lo había visto…y sí Torrente, lo más seguro es que te saquen muerto

    49

  50. ALCOHOLIZADO O ZARPADO

    2 de junio de 2011 17:34

    BATIZA por escandalo. Lo de Ameal es genial tambien

    50

  51. brancadependiente

    2 de junio de 2011 17:35

    Lo votè al Batiza porque le tengo bronca y vi que Electra lo sigue atras por muy poco en la eleccion,O’Higgins(?)Checho…

    51

  52. Daniel Ash

    2 de junio de 2011 17:36

    JJ lopez tiene que llamar urgente al trava, vas a ver como le meten 5 goles a colon el domingo…si pierden….se los culea a todos

    52

  53. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 17:37

    VOT
    Luntai pq nop pude parar de reirme cuando lo escuché ayer.

    53

  54. niño de cobre

    2 de junio de 2011 17:37

    es raro que el gula aguirre sea un pibe tranquilo. yo a martincho no lo cuestiono porque es un señor y no quiero entrar en polemicas con el, por que si no nos manda sus aviones y nos llena de fertilizante el barrio (?).

    que se yo, me acuerdo cuando el estaba en godoy cruz tenia un balde de mierda en la cabeza, un adicto a la roja directa, como tevez en su berserk con la selesio.

    jugaba bien, pero te podia dejar con 10 de la nada o desaparecer completamente (futbolisticamente, su cara de enajenado se iba a hacer notar). si fue “reformado” es un merito mas para ODF.

    54

  55. sebastianudo

    2 de junio de 2011 17:38

    coincido palabra por palabra con lo que dice Pagani.ese juego de toque corto,desmarque,gambeta,sociedades,posesion,etc es tipico nuestro,es el que jugamos toda la vida,es cierto que el Barca no tiene un 10 clasico pero tiene un Iniesta que nos hace acordar a un tal Bochini.

    55

  56. Fiodor

    2 de junio de 2011 17:39

    Fuuuuuuuuuuunkyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! (?)

    56

  57. niño de cobre

    2 de junio de 2011 17:39

    ah, por cierto, lunati cra.

    y la frase del dirigente de huracan es suprema, es casi comparable al “desde que no estoy en river soy menos rico” de aguilar.

    57

  58. Marcos J.

    2 de junio de 2011 17:43

    #55

    Eso no es lo que cuestiono. Lo que cuestiono es decir que el Barça, para jugar así, nos copió a nosotros.

    Como si fuésemos los únicos que jugamos así. Los laterales del Barça, por ejemplo, juegan mucho más parecido a como lo hacen los brasileños que los nuestros (de hecho, Dani Alves y el habitual suplente Maxwell SON brasileños). El jugar con 3 delanteros, dos de ellos bien abiertos, se asemeja más a varios equipos holandeses. Por mencionar sólo dos cuestiones.

    Eso es en lo que le pifia Pagani. En creer que somo’ lo’ mejore’, somo’, y que inventamos todo. No es así. Y hasta que no seamos más humildes, vamos a seguir sin ganar una mierda.

    Eso, más Batista en el cargo. Mientras esté un tipo tan incompetente en la Selección, olvídense.

    58

  59. el ritter

    2 de junio de 2011 17:44

    al final la mayoría cree en ‘la nuestra’. TTCC. Todos Caretas o Todos Cocos.

    pasa que es un universal vacío, ahí entra cualquier cosa. SBEN, lo del payaso mediático es pura caradurez, esas declaraciones son parte de su personaje.

    59

  60. daspo #AndateBatiza

    2 de junio de 2011 17:44

    no entiendo cómo no pusieron la de Grondona pidiendo las Malvinas a cambio de un voto para la contra británica de Blatter

    VOT ESA

    60

  61. Gabot-E

    2 de junio de 2011 17:45

    Y yo coincido con Wes.

    61

  62. Becker

    2 de junio de 2011 17:47

    Como dijeron ahí arriba, humo es lo de Ameal

    62

  63. Marcos J.

    2 de junio de 2011 17:48

    Además, está la otra faceta, la de la “hombría” del jugador argentino, generalmente elogiado por su entrega y su corazón.

    Yo no creo que la “nuestra” esté tan clara como en Italia, en Holanda, en Alemania o en Brasil. Ya lo mencioné en algún post anterior, pero no tenemos una tradición que siga una misma línea por décadas y décadas (como sí tienen esos países, más allá de los cambios de técnicos). Tenemos ciertas características que nos gustan (el toque, la posesión de pelota, la gambeta, la entrega, el ser ofensivo), pero eso puede plasmarse en el campo de juego de diferentes maneras. Y Argentina así lo ha hecho a lo largo de su historia: ha tenido diferentes formas de plantearlo, haciendo bastante hincapié en los pensamientos de los DT de turno.

    En Holanda, Italia, Alemania o Brasil, se respeta más una cierta identidad futbolística, a la que el DT, mal que mal, debe adaptarse, para después agregarle sus toques personales.

    63

  64. pachip

    2 de junio de 2011 17:51

    Tudo legal(?) con respecto a lo de Messi, pero no podés ponerle “El club de la milanesa”(?) a tu restaurante.

    64

  65. Vonadeo

    2 de junio de 2011 17:52

    #andateBatiza

    Lo del trapo es genial

    65

  66. Monty Burns

    2 de junio de 2011 17:53

    La nuestra = tocuen

    66

  67. Wes Anderson

    2 de junio de 2011 17:54

    yo coincido con Gabot-E (?)
    y naturalmente con sebastianudo

    67

  68. Marcos J.

    2 de junio de 2011 17:54

    Para qué carajo le hacen notas a jugadores como Insaurralde, que no tienen NADA para decir???

    Estos canales 24 hs fútbol, son al reverendo pedo.

    También yo soy un boludo por dejarlo encendido de fondo, un puto día en el que no tengo que salir de casa para laburar.

    68

  69. 69

  70. Dave Gilmour

    2 de junio de 2011 17:56

    Lo de Batista no es oscaruso, ya directamente da asco. Sí, a mi tambien me da asco vivir en este mundo, te entiendo mou(?).

    70

  71. 71

  72. 4 sin proyección

    2 de junio de 2011 17:58

    Diganme un equipo argentino que juegue o haya jugado con una línea 4, un volante tapón, 2 volantes mixtos y tres delanteros….
    los técnicos argentinos conocen 3 tácticas… 4-4-2, 3-4-1-2 y 4-3-1-2… así que no me vengana con boludeces de que el Barza juega como un equipo argentino, es más una combinación del toque brazuca con el cambio de ritmo holandés…
    bajense del pony, que acá nuestro de DT de la selección todavía no entiende porque cuando suma 4+3+3 le da 10(?)…

    72

  73. rick

    2 de junio de 2011 18:00

    Igual convengamos que brasil desde hace mas o menos 24 años que no es muy claro con su estilo. No quita que en este periodo haya tenido cracks y buen juego en algunos momentos.
    Yo creo que ninguna selección de fútbol de un país este cortada con la misma tijera o siga una linea histórica, siempre han variado. Por supuesto que tienen una idiosincrasia y características similares ciertos jugadores o equipos pertenecientes a un determinado punto geográfico pero hay ejemplos de todo tipo. El país que tiene una identidad futbolistica inalienable es italia, uno sabe siempre a que va a jugar más alla de los interpretes.

    73

  74. Gabot-E

    2 de junio de 2011 18:00

    Laburo en la 9 de Julio y Belgrano… en un piso alto… y el humo de los Peñalorenses (?) me llena la oficina.

    74

  75. Günther

    2 de junio de 2011 18:00

    Vila.
    Vos y el colombiano narco me mantuvieron 2 años y medio a 350 pesos por mes, adelgacé como 10 kilos a puro arroz y polenta.

    75

  76. niño de cobre

    2 de junio de 2011 18:02

    “la nuestra?” cierto oso violeta me parece que esta yendo a hablar con pep para ver como es eso de las transferencias de nombres, y fantaseando como cierta camiseta blanca con banda roja blande un sponsor que alega “la nuestra seguros”

    76

  77. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:03

    #72

    Exacto. Si a algo se asemeja el Barça, es al toque brasileño. Salvo Messi, no gambetean. Tocan, tocan y tocan. Eso es lo típico de Brasil.

    Y también tiene algunos elementos holandeses. El jugar con 3 delanteros, y que dos sean extremos, por ejemplo. También el confiar con los pies con el arquero para empezar de nuevo la jugada, o que todos puedan salir jugando.

    Podemos decir que tiene semejanzas con algo argentino en cuanto a Messi (que representa el típico jugador argentino hábil, encarador y gambeteador), en cuanto a ser ofensivo, el querer tener la pelota, y el el querer jugar a ras de piso.

    Pero de ahí, a que Guardiola haya mirado los moldes que tenía en la cocina y agarró el que decía Argentina, hay un largo camino.

    77

  78. Becker

    2 de junio de 2011 18:03

    Hubo algún post sobre “la nuestra”? Si, no?

    78

  79. 4 sin proyección

    2 de junio de 2011 18:04

    Al técnico medio argentino le decís de jugar 4-1-2-2-1 y se pierde haciendo la cuenta(?)… SBEN…
    Cuantos técnicos argentinos capaces al estilo Van Gaal, Ferguson, Pep, etc. hay? 2? 3? Cuantos de ellos podrían inventar un sistema que se imponga en todo el mundo… 0…
    Pep copia a los argentinos = Tocuenazo

    79

  80. 80

  81. ALCOHOLIZADO O ZARPADO

    2 de junio de 2011 18:06

    “acomodensé que ahí voy”

    81

  82. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:06

    #73

    La diferencia pasa por el lado de que cuando aparece un Parreira o un Dunga, la gente putea.

    Con Parreira, medio que se calmaron porque terminó ganando el campeonato, pero estaba discutido. Dunga nunca cayó bien como DT.

    Con Scolari, a pesar de ser algo más conservador que la tradición brasileña, mal que mal se seguía la intención de jugar en ataque (tenía 2 puntas + 2 creativos), de tener la posesión de la pelota, y de tocar constantemente. Después está la mano del DT que le coloca algo más de énfasis a la defensa. Pero podríamos decir que respetaba el pasado.

    82

  83. 83

  84. LMDA

    2 de junio de 2011 18:08

    Hay periodistas que les pagan por estar al pedo, bueno, que esperar de esta pagina:

    http://playfutbol.infobae.com/notas/585232-En-Internet-suenan-con-una- Promocion-entre-River-y-Belgra

    84

  85. sebastianudo

    2 de junio de 2011 18:08

    rica(?) la discucion con Marcos J siempre.si es cierto que decir que el Barca nos copio sola nos es medio exagerado ,aunque repito muchas cosas de las que nos vanagloriamos toda la vida las hace este Barca que emociona,es como vernos en el espejo 30 o 40 años atras.

    pienso que todos somos hijos de van gaal(?) y Guardiola mas que nadie,de ahi lo de las 3 puntas y muchas cosas mas que tome de ese Ajax fabuloso de Litmanen y cia.

    tambien es cierto que hubo matices,no es lo mismo Bilardo que Menotti,ni Passarella que Bielsa pero sin dudas hay una manera que nos identifica,por lo menos yo siento que hay una.

    lo de la hombria,la garra,el orgullo tambien es un sello nuestro,ver Estudiantes ganando la Copa en Brasil para darse cuenta lo que somos.

    85

  86. 4 sin proyección

    2 de junio de 2011 18:09

    Lo de Electra no es Oscaruso, expuso sus sentimientos(?)
    Y lo de Pagani tampoco, es ignorancia, vergüenza, termez y estupidez, pero de Oscaruso nada..

    86

  87. LMDA

    2 de junio de 2011 18:10

    La AFA tiene que poner a Huracan en el horario anterior a River, asi me tranquilizo y por mas mal que juegue el mio se que peor que el globo no se puede estar

    87

  88. sebastianudo

    2 de junio de 2011 18:10

    tambien Brasil tuve matices,recordemos el adefesio que intento Lazaroni en el 90 o el utilitario Brasil campeon 94,equipo totalmente olvidable.
    bueno el DT actual es Dunga,no es un tipo que suelte las palomas prescisamente.

    88

  89. spa

    2 de junio de 2011 18:10

    Coincido con las apreciaciones de Marcos J. en este post. El Barça le “robó” más cosas a Brasil de última.

    89

  90. Los Muchachos del 86

    2 de junio de 2011 18:10

    Barcelona tiene la paciencia de los equipos brasileños

    90

  91. LMDA

    2 de junio de 2011 18:11

    Con cuantos defiende hoy el Manya???

    91

  92. rick

    2 de junio de 2011 18:11

    MarcosJ: hablando de tirar la bola para atrás para aclarar la jugada y hasta se la dan al arquero, de ser necesario, eso lo hacia mucho el ajax de van gaal. En argentina ni jugando un partido de papi los jugadores la pasan para atrás para rearmar la jugada.
    Messi cuando recibe la bola, primero busca la descarga y después ejecuta la gambeta, no tiene tanto el chip del habilidoso argento. El barca tiene la rotación de un equipo de futsal, es increible siempre recibe uno solo.
    La presión del barca para recuperar la pelota no se la vi hacer a ningún equipo en mi vida, rebaja a cracks rivales a pibes de 9 años.

    92

  93. sebastianudo

    2 de junio de 2011 18:11

    la madre del pibe “mi hijo se apoyaba mucho(oooooooooooiga) en Civarelli”

    93

  94. el ritter

    2 de junio de 2011 18:12

    la verdá ‘la nuestra’ me importa tres carajos, estoy convencido de que no significa nada, pero me sorprende la cantidad de redonderos a favor de tamaño tocuen.

    peligro de ol*ización? ya empezaron a dividir a la gente entre chenemigos y ghandis?

    94

  95. Vennegoor of Hesselink

    2 de junio de 2011 18:14

    Otra vez con “la nuestra”??? dejense de hinchar las pelotas viejo que se viene el viernes (?)

    95

  96. pachip

    2 de junio de 2011 18:14

    Extraído del Face(?) de Lio

    “Para la tranquilidad de todos aquellas personas que nos han preguntado la veracidad del accidente saliendo de un restaurante, deciros que no he recibido ningún manotazo de nadie. Estoy perfectamente bien…Me he quedado sorprendido por este revuelo que se ha ocasionado. Muchas gracias de todas formas por vuestros mensajes de interés”

    96

  97. pachip

    2 de junio de 2011 18:15

    El “deciros” y el “vuestros” merecen un cocacho al menos(?)

    97

  98. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:15

    #85

    Estoy de acuerdo que hay cosas del Barça con las cuales podemos sentirnos identificados, en el sentido de que representa el gusto de, al menos, gran parte de los argentinos. Y también que asemeja a grandes equipos nuestros del pasado. Me encantaría que la selección juegue como el Barcelona, es obvio.

    Y personalmente, estoy más cerca de esa mirada de cómo se ve el fútbol. Soy un hincha del Rojo de la vieja guardia, que defiende el Paladar Negro, tan bastardeado en los últimos 20 años. Y Paladar Negro, más “Independiente, de pierna fuerte y templada”. Porque así como el Rojo tuvo a Bochini, también tuvo a Hacha Brava Navarro. No es lirismo puro, sin rigor ni orden defensivo.

    Pero Pagani siempre tiene que llevar a su personaje al máximo. Y decir la barbaridad de que Guardiola nos copió, es mucho.

    También es cierto lo de Van Gaal. Ese tipo no sólo marcó historia en Europa, sino que Guardiola lo tuvo como DT, y habrá sacado muchísimo jugo a lo que Lucho (?) pudiese decirle.

    98

  99. 8mentiroso LVDB (La Vieja De Bilardo)

    2 de junio de 2011 18:16

    LMDA, creo que los 5.000 que vinieron van a estar adentro del arco (?)

    99

  100. LMDA

    2 de junio de 2011 18:17

    Ruud Van Nistelrooy firmo en el Malaga

    100

  101. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:18

    Yo estoy de acuerdo en lo que dice Pagani, mal que me pese.

    No entiendo que diga -como le parece a Marcos J- que diga que somos lo más grande, que somos los inventpores, no. Tal vez no me di cuenta en el video.

    Lo que dice es que no tanto tiempo y a lo lejos, los equipos jugaban siempre tocando, de un lado al otro, buscando por los costados, sin correría deseperadas (odio a los carrileros, al que los inventó y a sus cultores.

    Por eso aparece un equipo que toca como el Huracán de Cappa (estop es más allá del venehumismo de Don Angel)

    Equipos que jugaban así y que vi

    Independiente 82 – 86 (Nito Veiga y Pastoriza)
    Central de don Angel 86.
    Argentinos Juniors (84-86)
    São Paulo de Telê (que le pintaba la trucha a todos, repito a todos de cualqueir lugar y nadie dice que es un candidato a mejro equipo de todos lo tiempos como este Barça.

    Ahora bien:

    No creo, al contrario de Cappa, que sea la única forma de jugar, la verdadera y que los demás son todos unos boludos y están equivocados. Pero es la que más me gusta.

    101

  102. sebastianudo

    2 de junio de 2011 18:19

    #92
    y de tocar y tocar para volver a empezar,bueno el River de Ramon es un claro ejemplo,yo recuerdo goles tras 25 toques y fueron varios.

    102

  103. rick

    2 de junio de 2011 18:19

    El problema de garpani, modo bilardo on, es que el se cree lo que dice.

    103

  104. Bodrio

    2 de junio de 2011 18:21

    Alegrarse por la piña a Messi es tenerla bien atroden. “Atroden” es adentro

    104

  105. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:21

    88 Sebastianudo

    Todos los técnicos que pasaron por Brasil desde el 90 para acá, juegan con el mismo esquema táctico y es que más se usa en estos días en Brasil. (Tres en el fondo, los laterales sueltos. Así se para este Santos)

    En 2002, estaban parados igual que en l 90 y en el 94

    Sólo que Felipão tenía mejores actores que Lazaroni y Parreira.

    105

  106. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:22

    #92

    Messi tiene ese chip, es verdad. Pero tiene el “gen argentino”, si lo quieren llamar así, de que gambetea y se limpia tipos. Villa casi no gambetea, Pedro casi no gambetea. Xavi e Iniesta menos. Es todo a puro toque. Belleza en la simpleza.

    Messi también lo hace, porque está mimetizado con este juego, y lo hace muy bien. Pero de vez en cuando es el encargado de romper con los esquemas. No sólo los rivales tienen que preocuparse del toqueteo constante e intentar llegar a tiempo para interceptar. También te tenés que cuidar que Messi no te rompa tu estructura y te deje pésimamente parado.

    Lo del juego hacia atrás y con los arqueros no es un invento de Van Gaal, a pesar que él lo usaba mucho. Ya venía con la Naranja Mecánica, es tradición en Holanda. Jongbloed, un arquero normalucho, atajaba porque era muy bueno con los pies, y en la época del fútbol total, se la podían dar y él te la devolvía redonda. Van der Sar es un excelente arquero con los pies, Stekelenburg también. Holanda se preocupa porque sus porteros manejen bien la pelota.

    Lo de la presión es terrible. A mí me sorprendió cómo pasó desapercibido Giggs en la final. Parecía un jugador de intercolegiales. Perdidísimo, siempre a destiempo, no era capaz de ganarle a nadie en velocidad o meter un enganche. Y Giggs es crack.

    106

  107. Vennegoor of Hesselink

    2 de junio de 2011 18:22

    Chilavert vs. electra en america … A HORA (?)

    107

  108. Bloncha

    2 de junio de 2011 18:23

    Nunca un equipo Argentino jugo ni cerca de parecido al Barcelona. Pagani viejo bufarra.

    Solo se puede poner al futbol argentino y al Barcelona en el mismo lugar desde una vision maniquea en el clivaje proponer vs esperar, nada mas.

    Estas discusiones de viejos pedorros atrasan mil años, el merito de Cappas y demases es lograr instalarnas anacronicamente.

    108

  109. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:23

    El Independiente 96-87 del Flaco jugaba tocando a loco.

    No fue campeón, pq además de ahabernos cagado, estab ese River increible, que jugaba como la concha de su madre.

    109

  110. Vonadeo

    2 de junio de 2011 18:23

    Cuando hablan del River de Ramón a veces no sé qué vieron, y lo digo en serio. Ese equipo te mataba con la presión en el medio, robaba y te liquidaba rápido arriba porque en un segundo pasaban de defender a atacar, y los delanteros además de ser rápidos y buenos estaban afiladísimos.

    110

  111. The Speed King

    2 de junio de 2011 18:24

    Leo, te olvidaste del Boca del Toto Lorenzo…

    111

  112. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:24

    Bloncha

    Posta de tocar a lo loco como ese Barça, muchos equipos jugaron así. De combinar y presionar como este Barça, no

    pero muchos equipos tocaron este Barça.

    112

  113. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:25

    TSP 111

    es una jodita para Marcelo?

    No recuerdo a ese Boca, pero entiendo que no era así.

    113

  114. GWM

    2 de junio de 2011 18:25

    Estando Amor Ameal votan a Batista?

    114

  115. ALCOHOLIZADO O ZARPADO

    2 de junio de 2011 18:26

    #106 Marcos, Iniesta gambetea y muy bien. No a la velocidad de Messi, pero quiebra caderas a lo pavote ese muchacho

    115

  116. Abel Ernesto

    2 de junio de 2011 18:27

    Nah Messi, te banco, pero deciros que os quedéis tranquilos coño que no ha sío ná, te fuiste al carajo. Igual no creo que haya sido él quien lo escribió. Para escribir todo eso necesita seis horas mínimo y no pasaron seis horas.

    116

  117. Clemente Posadeño

    2 de junio de 2011 18:27

    Pagani no entiende que los jugadores del Barca están todo el tiempo rotando y moviéndose para recibir sin marca.

    Los creadores de la manera de jugar al fútbol del Barca son Rinus Michels y Johan Cruyff.

    117

  118. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:28

    #101

    Leo, yo lo apunto por este lado. Pagani, después de hablar del toque, la gambeta, etc, dice:

    “(…) Una idea del fútbol argentino que ahora la estamos viendo en España, en el Barcelona, que es EXACTAMENTE UNA COPIA DE AQUELLA IDEA, que era LA NUESTRA (…)”.

    No es una copia exacta, no jodamos. Que nos sintamos identificado con ciertas cosas, no significa que nos copiaron.

    Sí estoy de acuerdo con vos, que nos hace rememorar a viejos equipos que hacían un culto de la posesión de la pelota, del juego ofensivo, y del toque. Pero también hubo equipos en otros lugares del mundo que jugaban así. Es decir, tranquilamente Guardiola también pudo tomar cosas de ellos. No es un invento argentino.

    118

  119. sebastianudo

    2 de junio de 2011 18:29

    que boludos los que dicen “la nuestra=tocuen” ,no lo digo como algo personal porque son pibes que resepto, pero pensar que futbol Argentino no tiene una indentidad,un ADN,es un gilada.

    no existio La Maquina,Bochi-marangoni-Burruchada,Sivori y Houseman,Los Albañiles de Lanus,Garrafa El Maquina Villagran Ortega y tantos atorrantes asi que llevaban el potrero en el alma,Los Matadores de San Lorenzo,el Huracan del 73 y mil equipos y jugadores que llevaron nuestro sello? como no va a haber una nuestra? no me rompan la pija(?) con ese latiguillo que instalaron nefastos como Bilardo,Niembro y cia,una pena que haya pegado.

    119

  120. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:30

    #115

    No al estilo argentino, encarando hacia adelante y limpiándose tres tipos de encima. Es un juego más simple (y no por ello más sencillo): Enganchar ante un rival y descargar. Que a mí me encanta.

    Pero no es lo que hacían/hacen Houseman, Ortega, Maradona, Agüero, Messi, etc.

    120

  121. sebastianudo

    2 de junio de 2011 18:31

    banco este lugar porque se habla de Futbol! una pena que en los grandes medios se habla mas de puterio y cuestiones accesorias que del juego en si

    121

  122. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:31

    Marcos

    Estamos de acuerdo entonces. No me di cuenat de esa parte del video.

    No, no es un invento nuestro. Tal vez, uruguayo, allá por los años 20, cuando fueron a los Juegos Olímpicos y le pintaron la truca a todos porque no la tiraban para adelante y llegaban tocando.

    Acá siempre resaltan la paciencia que había, hasta no hace muchos años, en los equipos argentinos de tocar y tocar.

    122

  123. kuzemka

    2 de junio de 2011 18:31

    Barcelona no juega parecido a ningún equipo argentino que yo recuerde, pero sigo buscando (?)

    123

  124. Vennegoor of Hesselink

    2 de junio de 2011 18:32

    #119 te falta decir “la capirchosa” y me convenzo de que sos quique wolff capo (?)

    la nuestra=TOCUEN, asi con mayuscula (?)

    124

  125. rick

    2 de junio de 2011 18:32

    102: el river de ramón era lujoso. Le costaba, a mi humilde entender, cuando no tenia la pelota, le faltaba solidez defensiva como único defecto.

    marcos pero fíjate que messi gambetea en momentos específicos, lo que primero intenta hacer es la pared y descarga, desarticula las defensas eso hace inmarcable al barcelona, si a messi le cubren el receptor del pase gambetea y viceversa. Este pibe es una cosa increíble además lleva la pelota pegada al pie a velocidades inverosimiles.
    tenes razon por supuesto que la naranja mecanica es la madre del fútbol moderno pero lo de van gaal usando a pinocho, lo tenia muy fresco.
    La presión del barca es la perfección, la que siempre flasheeo bielsa.

    125

  126. Cruzado

    2 de junio de 2011 18:34

    Yo sabía que no era casualidad el resultado de ayer LPMQTP fl*yd (?)

    126

  127. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:35

    124

    Capo, no sé que equipos habras visto de Argentina. Pero de los que dice sebastianuado vi muchos y era eso lo se entendía por jugar bien y era cómo jugaban los equipos argentinos.

    No soy fana de este Barça has por viejazo (todo tiempo pasado fue mejor), pero que l cierra el orto a los que dicen que no se puede jugar y ganar tocando, yendo al frente y haciendo culto de tener la bocha, la tienen a atroden seguro.

    127

  128. kuzemka

    2 de junio de 2011 18:36

    elp en una final del mundo, real madrid ida y vuelta semifinales en champions, manchester en la final del mismo torneo…4 partidos importantisimos que jugó este equipo y solo concedió(?)sumados 360 minutos de juego 5 tiros al arco a esos equipos ,!!en total!!, si encuentran algo parecido me chiflan(?)

    128

  129. Cruzado

    2 de junio de 2011 18:36

    Voté a Sperdutti por bronca (?) pero lo de Speciale es notable. Lo de Lunatti impresentable.

    129

  130. Bloncha

    2 de junio de 2011 18:37

    #112 Es q ahi esta la controversia, para mi el toque de por si no es una idea o concepto de juego, solo es una faceta o herramienta de este. Porque si de tocar hablamos Colombia y Pero tb lo hacen.

    El futbol argentino bien jugado en esencia vertical desde una construccion en base a posesion, por eso es que los grandes equipos argentinos han sido sustentado basicamente por grandes delanteros, picantes, habiles, veloces mas q por volantes ductiles o defensores laterales.

    Soy de los q creen q hay ciertas caracteristicas comunes a la escuela del futbol argentino o lo q llaman la nuestra: ataque,presion en marca, posesion, ,toque y gambeta sumando la agresividad en defensa.

    130

  131. Becker

    2 de junio de 2011 18:37

    Por ahí dijeron algo muy interesante. La gambeta es un recurso bien argento, y muy util para sacarte un tipo de encima en una baldosa, cuando la jugada te lo piede. El tema es cuando el boludo de turno la traslada, y quiere limpiarse a 3 tipos el solo. Ese es un vicio del futbolista argentino que a mi particularmente no me gusta. Prefiero el toque.
    Algo de esto era lo que hablaba Bielsa cuando decía lo de unir el desmarque europeo y la gambeta argenta.

    131

  132. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:37

    #109

    Mondragón; Martínez, Rotchen, Arzeno, Cristian Díaz; Acuña, Cascini, Matute Morales; Burruchaga; Calderón y Guerrero.

    Lo que jugaba ese equipo no tiene nombre, y a pesar de tener a Arzeno de titular. En ataque, era un lujo. Guerrero y Cristian Díaz jugaron como nunca (ni antes ni después), y el detestable Cascini fue un relojito. Además de tipos que estaban en un altísimo nivel y eran jugadores de Selección (Mondragón, Martínez, Rotchen, Calderón y Acuña).

    Cómo nos cagó Menotti.

    132

  133. Cabeza

    2 de junio de 2011 18:38

    La frase de Torrente es una de las mejores frases del año.

    133

  134. rosso99

    2 de junio de 2011 18:38

    Electraba tiene una como LA NUESTRA (?)

    134

  135. Dave Gilmour

    2 de junio de 2011 18:38

    Es gracioso que los mismos hinchas de Vélez que le roban la ilusión(?) a Cappa y lo defenestran por sus repetidos llantos, abran siempre el paraguas antes de un partido importante con cosas como “vamos a perder porque ellos son unos cagones que se meten todos atrás” “no juega maxi” “barovero está cansado” “no nos dejaron prender bengalas(?)”, muchachos lloren menos y ganen en la cancha.

    Aclaro que LTA porque nos perjudicaron perdiendo el domingo pasado, igual quiero que ganen hoy y lo digo fuera de joda y fuera de mufas(?).

    135

  136. Anti-Tevez el primer batistista

    2 de junio de 2011 18:38

    Quién era el enganche en el mundial del 86?

    136

  137. kuzemka

    2 de junio de 2011 18:40

    igual agarré la discusión empezada(?), no se si por ahi venía la cosa(?)

    137

  138. cbp83

    2 de junio de 2011 18:41

    Hay que decir que esta discusion partida de un oscaruso es de lo mejor que han hecho aca los comentaristas. Sigan pintando (?)

    138

  139. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:42

    136

    Burruchaga.

    No era un 10 clásico c lo Bochini ponele, pero era el único del equipo, además de Maradona, claro está que no tenía un obligación táctica (dicho hasta por Bilardo)

    Enrique llegaba mucho porla derecha.

    Pero Maradona te resolvía todo: le dabas la bocha en cualquier lugar y listo.

    139

  140. el ritter

    2 de junio de 2011 18:42

    #119 pero entonces ‘la nuestra’ sería la gambeta y la atorrancia(?) que se encarna en muchísimos jugadores.

    para vos del piero, neymar, ruben sosa, george best y rubens sambueza(?) serían ‘nuestros’.

    140

  141. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:43

    #125

    Estoy completamente de acuerdo. Messi entiende el juego de toque constante y eso lo hace muy complicado de marcar, porque además se mueve todo el tiempo.

    Lo que yo quise decir que, además de cuidarte de todo eso, te tenés que cuidar que de repente no se le antoje encararte y limpiarte dos defensores. Tu orden defensivo, que ya con el toque viene medio enclenque, te lo termina de destruir Messi con alguna genialidad si es que hace falta.

    Messi lo hace en momentos determinados. Pero esa habilidad le agrega un plus extra al Barça. Tiene un tipo que te desnivela partidos en una jugada, a pura habilidad personal. Sin que eso quite que Messi es un jugador de equipo, no de lucimiento personal. Piensa en lo que le sirve al conjunto. Y por eso es, a mi gusto, infinitamente superior a Cristiano Ronaldo.

    141

  142. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:43

    Kuzemka

    es verdad que no vi ningún equipo que haya funcionado tan bien como este Barça, que casi no le patean.

    Pero vi equipos que hacían culto al toque por esto lados, seguro.

    142

  143. Bloncha

    2 de junio de 2011 18:45

    #131 Bielsa ha sido el DT mas cipayo, hijo de puta y uno de los q mas daño le ha hecho al futbol argentino. Siempre hubo un abismo entre sus dichos y la practica.

    Yo lo hubiera colgado sin dudarlo.

    Porque siempre priorizo y prioriza el funcionamiento esquematico de su mente pequeña y caprichosa a la impresivilidad desde marco de juego.

    Porque para gambetear necesitabas otra cosa mas q Kilys, Piojos o Verones.

    143

  144. rick

    2 de junio de 2011 18:46

    Becker: nunca mejor dicho el 131, el jugador argento habilidoso intenta la gambeta como único recurso, vos fíjate que el toque y desmarque desarticula todo. la gambeta es preferible para los últimos metros y en el área. El barca derribo otro mito de tener chabones de 1, 87 para arriba, capaces de correr 5 horas sin cansarse y llevar a la rastra camiones tirando de una soga con el cuello.

    El rojo de menotti coincidió con el enorme river de ramon, sino ganábamos esos dos campeonatos caminando. Pero bueno después el flaco se fue siguiendo un ideal y el prohombre hermano de grondona vendió hasta los banderines del bufet.

    144

  145. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:47

    #131

    Esa es la principal razón por la que nunca me cerró Ortega en la Selección en sus mejores años. Un gambeteador calesitero en exceso, más allá de ser talentoso como pocos.

    Y por eso nunca entendí por qué Passarella lo quería hacer enganche. Ortega nunca tuvo la visión de juego de un enganche, y siempre pesó más mientras más cerca del área estaba. Como 10, era demasiado barullero.

    Hay pocas cosas que me saquen más que el que gambetea excesivamente al pedo. Por eso vengo puteando al Pato Rodríguez hace años, y por suerte ahora está cambiando un poco la cosa.

    145

  146. pachip

    2 de junio de 2011 18:49

    Habla Maradona a las 19hs en el programa de Goyco…”elegante sport”.

    #cadenanacional(?)

    146

  147. Percu

    2 de junio de 2011 18:49

    Gente, para mi este barça defiende con la pelota porque defendiendo sin pelota no sabe o es muy malo, sino mrien el gol de rooney una simple doble pared y pumba, de hecho si miran los goles que le han hecho muchos han sido por no hacer bien su famosa presion…..
    Lo que pasa es que defienden tan bien con pelota (tienen entre el 60 y 70% casi todos los partidos) que deja desmoralizados y cansados a los rivales como para meterle una buena contra
    El ñunico equipo que defendio bien fue el Inter que tiene en su mayoria defensa sudamericana.Fue salvaje dejarle tanto tiempo la pelota, y eso que perdieorn 1 a 0 y un gol mal anulado

    Decir la nuestra a un equipo con wines y laterales siendo que no tenemos hace muchos años uno como la gente es caradurismo, ni hablar los conceptos de grupo.

    147

  148. LMDA

    2 de junio de 2011 18:51

    El Barça tiene un toque increíble con la pelota, y ademas no es un flancito en la defensa, ya que se defiende con la pelota y los defensores son de los mejores del mundo, no se si es el mejor equipo de la historia, pero si por lejos es el mejor que vi en los últimos 15 años y por mucha mucha distancia, aunque es cierto que el fútbol con tipos como Mourinho esta cada vez peor

    148

  149. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:51

    Blocha y Bielsa

    Sí, al fin encuentro un alma gemela (?)

    carrileros = tocuen

    149

  150. Pep

    2 de junio de 2011 18:53

    Lo de Lunati es glorioso. A quién dirigió en la primera fecha?

    150

  151. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:54

    147

    Eso decíamos más arriba

    Todo eso se perdió. Para mí, no es casualidad que se haya perdido eso sumado a la cultura del aguante, en donde hay meter, hay que correr, hay que ganar y nada más.

    Por eso, a muchos que le decimos pecho hoy, tal vez hace 20 años ni en pedo se les decía.

    151

  152. Becker

    2 de junio de 2011 18:54

    Nunca dije que Bielsa lo haya llevado a la práctica a la perfección, pero desde lo conceptual lo explicó bien.
    Otro que hace no mucho habló del tema (En ol*) fue Arruabarrena. Y dijo algo parecido, explicando su experiencia en Villarreal de jugar a dos toques. El futbolista argento agarra la pelota y quiere hacer el gol de su vida. ¿Para qué? Si le das la pelota al compañero te sacás un tipo de encima igual, y le das más ritmo al juego.
    La gambeta es un recurso en determinados casos.

    152

  153. Marcos J.

    2 de junio de 2011 18:55

    #150

    Racing-All Boys, lesión de G10.

    Algún académico enojado (?).

    153

  154. Monty Burns

    2 de junio de 2011 18:55

    Insistir con lo de “1-0 y encima le anularon un gol” es salirse del fobal(?) y abrir otro debate. Porque yo me acuerdo del robo al Chelsea en Stamford Bridge también

    154

  155. Monty Burns

    2 de junio de 2011 18:57

    All Boys-Racing Pep, el G10gate(?)

    155

  156. kuzemka

    2 de junio de 2011 18:58

    Leo Carioca, es que para el Barcelona la posesión es todo, pero fundamentalmente un arma defensiva, remember(?), el partido de ida contra el Real Madrid en el Bernabeu, nunca vi un equipo que la tuviese tanto con ese fin…

    156

  157. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 18:58

    Lo de Lunatti es tan grosso como este video de Cubilla

    http://www.youtube.com/watch?v=JImnJ_TX1IM

    157

  158. Fiodor

    2 de junio de 2011 18:59

    Me parece que el problema de fondo, en el marco de esta discusión, es social. Tocar es compartir. Y ambos conceptos, en una sociedad que se ha tornado excesivamente individualista, está en franco retroceso.

    En lugar de la nuestra, podríamos hablar de la mía. Hago lo que me pinta y el resto que se cague

    158

  159. Anti-Tevez el primer batistista

    2 de junio de 2011 18:59

    147 Percu, el Barcelona sufre en la contra rápida, que no se si es precisamente el defenderse “sin la pelota”, que a mi entender sí hacen bien una vez que todos ocupan sus posiciones defensivas y salen a presionar (lo cual sucede en 30 segundos, cuanto mucho, si en esos 30 segundos no hiciste el gol, perdiste la pelota). O sino díganme un gol de jugada elaborada al Barcelona…

    159

  160. kuzemka

    2 de junio de 2011 19:00

    Percu

    2 de junio de 2011 18:49

    Gente, para mi este barça defiende con la pelota porque defendiendo sin pelota no sabe o es muy malo

    El tema es que le llegan muy poco a esa zona, “la 18″ como decía mi viejo…

    160

  161. c-zoucorder

    2 de junio de 2011 19:02

    fiodor made my day once again

    161

  162. 8mentiroso LVDB (La Vieja De Bilardo)

    2 de junio de 2011 19:03

    Monty, deja de comentar y anda a la cancha (?)

    162

  163. rick

    2 de junio de 2011 19:03

    El chelsea de hiddink, más alla del pequeño detalle que menciono monty del gol mal anulado, fue el único equipo que no dejo jugar al barca. Nunca vi a los de pep tan perdidos en la cancha, ok ese equipo iba en camino a su primer champions no tenia la confianza de ahora.
    El primer tiempo de estudiantes y esto enaltece a los de sabella, le jugaron un partido perfecto, vi a pique tirando un par de pelotazos a la tribuna. Creo que mucha gente por diferentes motivos no ha reconocido como se merece a ese estudiantes. pero me parece que me fui del foco de la charla=

    163

  164. sebastianudo

    2 de junio de 2011 19:04

    Ortega no era un 10 clasico como Gallardo pero ademas de desequilibrar con la gambeta tambien ponia pases hermosos,ver Argentina-Inglaterra mundial 98 para ver al mejor Burro para que como nueve teniamos otro tipo de Burro.

    164

  165. lovelyflowers

    2 de junio de 2011 19:05

    Jajajajajaja.
    Electra está a esto de cumplir su sueño. En serio, si se lo propone lo cumple.

    165

  166. rick

    2 de junio de 2011 19:05

    Sebastianudo me hiciste acordar del partido del burro contra inglaterra en el 98, me paro y no me siento hasta el fin de semana.

    166

  167. YOJANESBUR

    2 de junio de 2011 19:06

    andá a la concha de tu madre, andá a la concha de tu madre! pedazo de puto.

    167

  168. Marcos J.

    2 de junio de 2011 19:07

    #164

    No lo niego, pero no podía ser 10. Para mí, eh, era Gallardo de 10, con Batistuta y Ortega arriba.

    El Piojo, bueh…

    168

  169. Marcos J.

    2 de junio de 2011 19:08

    Hablo con el equipo de 22 que se llevó. Dado esos 22, así armaba el ataque.

    169

  170. rosso99

    2 de junio de 2011 19:17

    El Barcelona hace un planteo Inteligente y practico.

    Cuando tienen la pelota, practicamente no corren. La mueven, trotan la cancha, cambian de posicion, pero la que corre es la pelota. (excepto en los tramos finales). Y como tienen la pelota mas del 70% del partido, no se cansan.

    Si corren cuando la pelota la tiene el otro equipo (30% del partido), presionan y recuperan… y a descansar otra vez.

    Pra este planteo, es condicion excluyente que la mayoria de los jugadores tengan una tecnica altisima. Que para ellos el tema de parar la pelota, tocar de primera, etc, ya este resuelto desde el vamos.

    170

  171. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 19:18

    Marcos J

    Es verdad que Ortega no era para ser 10 clásico. pero también estoy seguro que es el mejor jugador de selección de la era post maradona. Hasta ahora. Hasta acá, el Burro jugó mejor en una Copa (98) que Messi (10) más eliminatorias, otros torneos y afines (?)

    Y que se entienda: no digo que es mejor que Messi, quien es mucho más jugador, pero todavía es verdad que no ridnió en la selección, sin entrar en el por qué.

    Igual, el mejor argentino en Mundiales después de la era Maradona es Horacio Elizondo, sin dudas, que dirigió una final.

    171

  172. Fiodor

    2 de junio de 2011 19:18

    El origen (?) del éxito del Piojo López. By Fiodor

    Un día cualquiera, una cancha cualquiera. Cerca de mitad de cancha, un defensor rival y nuestro héroe. El juego se desarrolla lejos de ese lugar, lo que le permite al zaguero pensar algunas cuestiones, a saber:

    “Mirá la cara de pelotudo que tiene este tipo. Sus descendientes tienen que haber sido repartidores de diarios. O soderos. Boludo, concentrate en el juego”

    Pasan cinco minutos en los que la pelota le llegó dos veces al Piojo, sin resultados positivos. El defensor sigue pensando

    “No, no puede ser que este tipo sea futbolista. Es chistoso hasta cuando corre, medio encorvado. Bueno, tampoco te hagas el piola que te hizo un gol Juanfrán”

    Al rato, bochazo largo. El defensor trastabilla e inicia la carrera, pero el Piojo ya le sacó un metro. “Uh, se me va. Y qué va a ser? Un gol? Mirá como topetea la pelota. En cualquier momento se cae” (se oyen risas de fondo)

    El Piojo logra el milagro de correr 30 metros con la pelota, estornuda y patea al mismo tiempo, y la clava al lado de un palo. El defensor y el arquero se miran. Los hinchas del equipo de López miran al árbitro para ver si convalida el gol, lo que finalmente ocurre.

    Fin

    172

  173. chapita

    2 de junio de 2011 19:20

    Ya dijeron que Ameal tiene menos conducción que Buonanotte?

    173

  174. Dave Gilmour

    2 de junio de 2011 19:20

    DIEGOOOO DIEGOOOO!!!!

    174

  175. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 19:20

    Fiodor

    El Piojo llegó a profesional porque era zurdo. Punto. Si era derecho, ni en pedo.

    175

  176. Rinaudo

    2 de junio de 2011 19:21

    Ortega gran jugador, extraordinario, epetaculá (?), pero a nivel mundial uno más del montón de buenos jugadores.
    No fue de esos que juntandolo con 2 tipos mas tenés para ganar el mundial.

    176

  177. rick

    2 de junio de 2011 19:23

    El diego que es lo más grande que hay, recién el programa de goycochea explico entre otras cosas sobre la derrota de ayer del equipo de cierto señor degustador de menesunda: “y cuando improvisas pasan estas cosas” .
    otra pincelada

    177

  178. Germán

    2 de junio de 2011 19:23

    Giuliano no garpa pq no es famoso y pq supongo no leyeron lo que dice abajo: “Ya nos afanamos todo…no queda nada”

    178

  179. FedeHuracan

    2 de junio de 2011 19:28

    Buenas Como va?
    Acabo de ver el post sobre Paul Scholes, sin saber que se estaban haciendo posts sobre grande de Europa, pero bueno la anecdota(?) fue que sin entrar me dije a mi mismo, “Ni bien entro solicito(?) que le hagan uno al gran Zorro Boban” y vi que ya lo habian hecho. Grossos. Por eso los quiero(?)

    179

  180. chelo

    2 de junio de 2011 19:29

    Lunati se la come, Electra se la da (?)

    180

  181. sebastianudo

    2 de junio de 2011 19:30

    que dijo D10s?

    181

  182. JimBeam

    2 de junio de 2011 19:30

    #177, degustador de menesunda… Gracias a Dios a si mismo que el Die dejo la frula a tiempo, lo quiero vivo por la eternidad!

    182

  183. Marcos J.

    2 de junio de 2011 19:31

    A mí Ortega me gustaba, pero no me cerraba lo de enganche. No lo voy a discutir como jugador, pero me daba la impresión de que lo querían inventar de algo que él no es.

    A mí, dámelo como delantero y que vuelva locos a los defensores rivales. Y que enganche en el área, donde no lo pueden tocar.

    El segundo mejor argentino fue Pancho Lamolina (?), 4º árbitro en la Final de 1994.

    183

  184. Marcos J.

    2 de junio de 2011 19:33

    #172

    Jaaaaaa.

    Te faltó algo de la corrida. La posición de los brazos, rígidos contra el pecho, pero sacudiendo las manos para todos lados, como si fuese un T-Rex.

    Qué manera de putearlo a este tipo, por favor…

    184

  185. FedeHuracan

    2 de junio de 2011 19:34

    172* “estornuda y patea al mismo tiempo” ajajajajja

    185

  186. Pepew (è qui il vero tifosi)

    2 de junio de 2011 19:35

    Garpani gagá
    Fiodor es cerebro, va a dominar el mundo(?)
    D10S puso las cosas en su lugar
    Messi putito
    Insaurralde, lo más fronterizo que vi últimamente
    Un abrazo, Carioca

    listo, gracias por el espacio, sigan nomás

    186

  187. Marcos J.

    2 de junio de 2011 19:35

    Ah, lo mejor del Piojo:

    http://www.youtube.com/watch?v=GD0pltJgRRk

    “Vo’ tené’ el arco así y yo lo tenía así, culiao”

    187

  188. rick

    2 de junio de 2011 19:37

    Es jódido a veces analizar y recordar la calidad de un tipo como el burro con un presente tan deslucido, por diversas cuestiones. Pero ortega era tan determinante que en el partido con inglaterra en 2002, ashley cole se dedico a marcarlo personalmente, no cruzo la mitad de cancha.

    188

  189. FedeHuracan

    2 de junio de 2011 19:40

    Lo mejor del Piojo eran los festejos, un innovador en la materia

    189

  190. Wes Anderson

    2 de junio de 2011 19:40

    Quiero hacer una declaración (?):
    que linda es La Redó. Fuera de joda. Aún cuando disiento profundamente con algunos de sus líderes (?) (con otros no), aún cuando hay agentes de Magnetto sueltos, etc, esta discusión SOBRE FÚTBOL que se dio a raiz de “la nuestra existe” o “la nuestra tocuen”, es gloriosa.
    No tengo nada que aportar, sebastianudo dijo todo lo que yo pienso (en palabras de Pagani, sebiastianudo es una copa exacta de mi (?)). Pero no quería dejar pasar la posibilidad de decir esto.
    Pese a todo que lindo es el fútbol y que lindo leer estas cosas.
    LR >>>>>>> lo demás.

    (modo puto off)

    190

  191. Lucky Luciano

    2 de junio de 2011 19:41

    Uff, lo del robo de Stanford Bridge es un ejemplo cabal de la palabra TOCUEN. Claro, echar a Abidal, que estaba a dos metros de Anelka es robarle al BCN.

    191

  192. FedeHuracan

    2 de junio de 2011 19:42

    Ortega estan entre los 30 mejores futbolistas de la Argentina de todo los tiempos sin dudas

    192

  193. el ritter

    2 de junio de 2011 19:42

    era una bestia el piojo. no me acordaba que hablaba tan mal, no se le entiende una goma y encima cordobés

    193

  194. Marcos J.

    2 de junio de 2011 19:45

    #193

    Es buenísimo al principio.

    “Con Crespo igual. Hernán, no se me dan las cosas, grhenfeskadfná, porque grasjdjajdjjaná”.

    194

  195. Pepew (è qui il vero tifosi)

    2 de junio de 2011 19:45

    #190 Wes, un paso más y te invito a bailar(?)

    195

  196. Kurt Lutman

    2 de junio de 2011 19:45

    VOT Speciale. Humo sina del mejor

    Tontorrente dijo la verdad eh

    196

  197. LMDA

    2 de junio de 2011 19:45

    Vot Giuliano

    197

  198. rick

    2 de junio de 2011 19:47

    El piojo lopez era un fantástico contragolpeador, cuando vos tenias la bocha y la responsabilidad ofensiva era un poquito(?) limitado.
    Aun asi con esa velocidad y esa insensibilidad en el pie fue uno de los delanteros más caros de europa en su momento

    198

  199. LMDA

    2 de junio de 2011 19:47

    Titi Fernandez acaba de mandar al frente a los Floggers de Liniers

    199

  200. chapita

    2 de junio de 2011 19:48

    Wes pide a gritos una pija

    200

  201. superwarap

    2 de junio de 2011 19:49

    esta declaración del Dié! llegó medio tarde sino entraba de una:

    Maradona, sobre la Selección: “No veo películas de terror”

    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=224127&id=425943&dis= 1&sec=1

    201

  202. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 19:49

    Pepew

    estoy formando en Río la peña (?) para acabar con los tontos a lo carpo Napolitano com uestde propuso. Cuesta, pero la peleo.

    202

  203. Pepew (è qui il vero tifosi)

    2 de junio de 2011 19:53

    “Frente para elimanar a los Tontos”, qué grosso Carioca, cuando empecemos, es probable que no quede ninguno(?)

    203

  204. sebastianudo

    2 de junio de 2011 19:53

    ahora que lei su nombre,anoche en “hablemos de soccer” vi que mostraron algo de Paul Scholes y pense “este tipo merece post” dicho y hecho(?)hoy hicieron uno y llegue tarde para comentarlo ,pero queria decir que me parecio un jugadorazo,uno de los volantes mas completos de los ultimos 15 años,totalmente sub-valorado.hasta siempre colorete(?)

    204

  205. Marcos J.

    2 de junio de 2011 19:54

    #198

    En el Valencia, se cansó de hacer goles de contragolpe. Ante un bochazo, corría 30 metros y definía. Al Madrid le debe haber convertido 500 goles así.

    Lo otro que me acuerdo es que cada vez que el Piojo hacía goles, JPV en TN Deportivo hablaba de Pediculosis.

    205

  206. Leo Carioca

    2 de junio de 2011 19:57

    El frente tiene mucho trabajo, Ppepw

    Por ejemplo, los nabos termoi de Flamengo que compraron el paquete a Ronaldinho-Gaúcho-lo-salvamos-porque-es-un crá-te-queré-matar-Vasco-puto-siempre-corrés.

    Está complicado, pero vamos luchándola.

    (?)

    206

  207. rick

    2 de junio de 2011 19:57

    Marcos: Al barca de van gaal lo tenia alquiladisimo el epiléptico. Fue el único argentino querido por ranieri

    207

  208. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:02

    #207

    Al Barça era a quien tenía de recontrahijo, es verdad.

    Al Madrid igual le anotó varios tantos. Hubo un 6-0 por Copa del Rey, creo que López hizo 2 ó 3 goles.

    208

  209. Percu

    2 de junio de 2011 20:02

    El piojo vivio de tener de hijo al barça y al madrid, lindo humo vendió (?) el problema es que lo comrpamos en la selección

    Ortega es el jugador más desequilibrante al pedo que vi en mi vida hasta que llegó fredes(?), de 10 gambetas 7 terminaban en nada, 2 un pase exigido a bati y uno que tiraba una masita al arquero
    Al menos tenia buen cabezazo preguntenle a van der sar sino
    Igual vale decir ranieri LTA

    209

  210. sebastianudo

    2 de junio de 2011 20:03

    La Lazio pago creo que 30 millones de dolares(!) por el Piojo Lopez en su momento,es increible lo generoso que fue el futbol con algunos.

    el tipo jugo en Racing,en Europa,2 mundiales,misterios de la vida

    al Barca lo tenia de recontra nieto.

    210

  211. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:04

    Acabo de ver a Tito Pompei diciéndole a los hinchas “Yo nunca le eché la culpa a nadie” mientras lo puteaban de arriba a abajo, y me dio mucha pena. Pobre tipo.

    211

  212. sebastianudo

    2 de junio de 2011 20:06

    hablando del Piojo,Ortega,el Barca,Valencia y Van Gaal

    http://youtu.be/p0sAvLRQUBI

    212

  213. Art Vandelay

    2 de junio de 2011 20:06

    el piojo, nunca vi un futbolista (mucho menos un mundialista), con una pierna inhabil TAN inhabil como esa derecha…

    213

  214. FedeHuracan

    2 de junio de 2011 20:06

    A que hora arrancan los floguers?

    214

  215. Percu

    2 de junio de 2011 20:07

    que 10 despues del Dié fue peor? Ortega o Riquelme? modo armando bardo al dope off
    Mucha expectativas y nada eh, despues le dicen a Messi, Encima ponen siempre a velord ayala zanetti como grandes fracasados pero el cartelito de nos vas a hacer ganar un mundial lo tenian los cabeza(?) estos. Lo que si hay que reconocer es que los técnicos que tuvieron no supieron ponerlo dodne rendian más, incluyo a Messi. Bah Riquelme si y estuvo en un equipo armado y fue mimado pasa que noe staba felí como con las papitas y la pesi

    215

  216. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:07

    #210

    La otra del Piojo es su tremendo OJETE para meter goles clave. Por ejemplo:

    * Uno a Colombia allá, por eliminatorias, que Mondragón pensó que se iba afuera e increíblemente dejó pasar, levantando las manos y acompañando la pelota.
    * El 1-0 a Brasil allá, fusilando a Taffarel.
    * El gol que le hace a Holanda de caño a Van der Sar en el Mundial. Terminamos quedando afuera, pero empatamos transitoriamente con ese gol.

    216

  217. Lucky Luciano

    2 de junio de 2011 20:08

    Hace poco(bueh, como un lustro) vi un especial con todos los goles europeos de Piojo. El 80% eran golazos.

    217

  218. Pep

    2 de junio de 2011 20:09

    El Piojo en Valencia es ídolo. Eso puede significar muchas cosas, me inclino por aquello que dice que para cada roto hay un descosido

    218

  219. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:09

    Lo que nunca perdoné de Ortega fue el cabezazo a Van der Sar. Una pelotudez total, con P de Piojo López (?).

    No se puede hacer eso. Pero en un Mundial? Con el partido igualado? Patético.

    219

  220. rick

    2 de junio de 2011 20:10

    más allá de que a mi el piojo me parecía una espanto, el tipo en europa rindió muchísimo, no fue un milagro nadie paga 30 palos al pedo. El tipo daba muchos resultados y tuvo un carreron. 8 años en europa en ligas y equipos importantes

    220

  221. Pep

    2 de junio de 2011 20:10

    El que dice que Ortega era habilidoso al pedo tiene el mismo problema que el susodicho, pero más avanzado y con menos gracia

    221

  222. Pep

    2 de junio de 2011 20:12

    Igual por algún motivo extraño (?) no me cae mal el Piojo López. Supongo que por llevar la contra o algo así

    222

  223. Gonza Averna

    2 de junio de 2011 20:14

    Las que entraban del piojo eran golazos. Si hubiera ascendido del 0,01% al 0,05% en relacion goles / ocasiones de gol, tendria mas goles que pelé y romario juntos (?).
    Lo que tenía además es que era rústico, sobre todo la derecha que la tenia para apoyar el pie. Lo de los goles importantes era posta.

    223

  224. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:15

    http://www.youtube.com/watch?v=jj__uz6zPRA

    JAAAAAAAAAA. La frase del Die es mortal.

    Y el pelotudo del Piojo quedándose trabado con el cartel de publicidad… Mamita.

    El compilado muestra con creces lo que me hacía calentar de este bendecido por el fútbol.

    224

  225. Madelón

    2 de junio de 2011 20:15

    Discutir al piojo lópez habiendo tanto muerto dando vueltas… nah

    225

  226. 226

  227. Percu

    2 de junio de 2011 20:16

    Ortega es habilidoso AL PEDO, la mayoria no la terminaba bien, hablamos claro del 98 donde fue como la gran figura. Despues de mas grande mamó(?) la experiencia y pudo jugar parado pero en el siglo XX digamos era una calesita interminable

    227

  228. Pep

    2 de junio de 2011 20:18

    En algo coincido con Madelón, pero hasta ahí. O sea, después del Piojo en la selección jugaron como extremos tipos como Rosales (powered by el genio de la mala suerte pero paladín de la justicia), Gaitán (powered by el hombre de la barba enrulada) y Tévez (powered by Olé) (?)

    228

  229. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:19

    #225

    El Piojo López jugó dos mundiales de titular. Considerando los logros conseguidos, el Piojo es difícil de superar, eh.

    229

  230. Gonza Averna

    2 de junio de 2011 20:19

    “La próxima tirala autografiada piojo LPQTP” + 10

    230

  231. Pep

    2 de junio de 2011 20:19

    Ortega no era habilidoso al pedo. Habilidoso al pedo es un tipo que no patea nunca al arco ni da nunca un pase gol, no uno que hace ambas cosas a menudo. Lo peor de Ortega dentro de una cancha era la cantidad de veces que se tiraba simulando, ahí sí al pedo

    231

  232. el ritter

    2 de junio de 2011 20:20

    el piojo es el milito de los 90′s, con arito y reflejos; un tipo por el que nadie daba dos mangos terminó manchado de un poco de gloria.

    232

  233. 233

  234. rick

    2 de junio de 2011 20:22

    Percu: compartimos el mismo sentimiento por el rojo y te banco a pleno el avatar pero con lo del burro no te puedo bancar. Lo más criticable de ortega era que fingía buscando la falta siempre pero era un mostro, era vertical y muy efectivo. Tenia una de las mejores gambetas que se vio en este pais, ese quiebre de cintura hacia desastres, hacia goles, tenia pegada, calidad para el pase. Para mi es indiscutible

    234

  235. rengograna

    2 de junio de 2011 20:23

    El piojo tenia la derecha de adorno, ta bien, pero el gol en el maracaná fue epetaculá. Como lo banqué siempre al piojo, una vez fui a ver un partido de eliminatorias y casi me rosqueo con un gil que lo puteaba

    Ortega no se en que lugar ponerlo en cuanto a mejor que este o peor que el otro pero lo que es seguro, es que fue el jugador que mas me hizo divertir EN LA VIDA. Cada vez que dejaba a un defensor en ridiculo yo me estallaba como si estuviese viendo cha cha cha

    235

  236. Juanc

    2 de junio de 2011 20:25

    El Milito de los 90 era Julio Cruz, esta muy claro eso. En el Calcio ambos la embocaban como querian y en la seleccion parecia que mandaban a jugar a un primo (?)

    236

  237. Gonza Averna

    2 de junio de 2011 20:27

    234 Eso. Cuando el chabon arrancaba para adelante, meta verticalizar oferta (?), hacía la diferencia. No lo parabas.

    237

  238. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:27

    #233

    Vitor Baía… Qué mentira ese muchacho, por Dios.

    Es genial el relator catalán empezando a tirar estereotipos argentos apenas hace el gol Pizzi. “SOS MACANUDO!!!”

    238

  239. Gonza Averna

    2 de junio de 2011 20:29

    No se metan con Diego Alejandro Milito, putos (?).
    Aunque si admito que con la seleccion te transmite el mismo frescor pectoral que Cruz, Milito >>>> JC.
    Un tipo que se llama Julio Ricardo (?) no puede ser mejor que nadie.

    239

  240. rosso99

    2 de junio de 2011 20:29

    Y te digo mas(?)
    EL burrito se tiraba muchas veces, SI. Pero le pegaban de lo lindo tambien, y muchas veces se tiraba antes de que lo murraran(?). Creo que por eso, nunca en su carrera tuvo lesiones fisicas fuleras. Nunca.

    240

  241. Percu

    2 de junio de 2011 20:30

    Que se saquen la banda de los ojos digo la camiseta del club para opinar de la seleccion yo lo hago y Ortega no rindio, lamentablemente porque si le va bien a él le va bien a todos(?)

    Tampoco es que lo odie pero como dije y capas no se entendio lo que me moelsta es como lo alababan, era el preTevez.
    Eso si debe ser de los que vi el que mejor definió picandola

    NO SE OLVIDEN DE BALBO

    241

  242. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:30

    Diego Milito es mucho, pero mucho más jugador que Cruz.

    242

  243. rick

    2 de junio de 2011 20:32

    Che no seamos malos, diego milito fue figura de la champions el año pasado, 2 goles en la final. El tipo tiene una calidad de la puta madre, gran definidor y sabe mucho con la pelota, si hubiera tenido un buen mundial iba a la terna por el balon de oro. Siempre las figuras del campeon de las champions están nominados. En la selección no anduvo como no anduvieron un montón, tuvo pocas chances,el único tipo que juega siempre no importa como a pesar de un ser muy bueno es tevez.

    243

  244. Madelón

    2 de junio de 2011 20:37

    Aparte lo que se garchaba al Barcelona el piojo, ya lo deben haber dicho más arriba, no es menor. Hay que ponérsela así de seguido a un grande de España

    244

  245. GWM

    2 de junio de 2011 20:43

    Pep, eso no era un “atributo” de Ortega.
    Alguna vez contó Saviola que practicaban “como caerse” simulando una falta cuando ingresaban al área.
    Era parte de una escuela que hoy, tal vez por la televisación con mas detalle eso ya no es posible.
    O tal vez porque por la misma causa los árbitros ahora se comportan mas honestamente.

    Pep (#231)
    Lo peor de Ortega dentro de una cancha era la cantidad de veces que se tiraba simulando, ahí sí al pedo.

    245

  246. GWM

    2 de junio de 2011 20:47

    Alfonsín-González Fraga
    Mamita, que despilfarro de creatividad la fórmula de la UCR para octubre.
    Lo que viene, lo que viene…
    Binner-De Gennaro

    246

  247. Rinaudo

    2 de junio de 2011 20:49

    El club de la milanesa, que hijo de puta el putito.

    247

  248. Percu

    2 de junio de 2011 20:50

    Los que fueron vivos alternando para simular faltas justo en el borde del area hacia un lado para que pateé un zurdoo un diestro depende que mejor lanzador tenian eran y son los brasileros.

    Bracelona grande de España? tampoco era tanto mérito hacerle goles, siemrpe fueorn un equipo vistoso pero que se comian goleadas, el mismo Crui reconoció que preferia ganar 4-3 que 1-0
    Y con arqueros como Busquets padre Zubizarreta o Bonano(?) tampoco hay mucho que defender

    Lo de Bonano es en joda era buen arquero che

    248

  249. MAURO

    2 de junio de 2011 20:51

    BUENAS MUCHACHOS ESPERO PIERDAN LOS DE VELEZ NO TIENEN TRABAJO ESTRATEJICO SON SOLO JUGADORES HABILODOSOS VOLCADOS EN LA CANCHA Y ENCIMA SILVA QUE NO LO CONVOCAN POR QUE EN SU PUEBLO NATAL CUANDO ERA CHICO ATORMENTABA A UN PIBE DOWN UN SORETE DESPRECIABLE SILVA EL PERIODISMO Y UGURUAY LO SABE ME D ISCULPO POR TOCAR UN TEMA SENSIBLE PERO ES UNA VERDAD Y SI UNO LA SABE DEBE INFORMARLA PORQUE SINO SE TRANSFORMA EN CONPLICE

    249

  250. c-zoucorder

    2 de junio de 2011 20:51

    que grosso y que gran jugador fue santiago solari, me hubiera gustado que siga jugando por aqui bien y por mas tiempo. una pena.

    250

  251. Marcos J.

    2 de junio de 2011 20:54

    #248

    Zubizarreta, Busquets y Vítor Baía. Un trío nefasto.

    251

  252. rengograna

    2 de junio de 2011 20:54

    Increible las datas que baja este muchacho, un genio

    252

  253. El lunar de Pelletieri

    2 de junio de 2011 20:55

    SILVA QUE NO LO CONVOCAN POR QUE EN SU PUEBLO NATAL CUANDO ERA CHICO ATORMENTABA A UN PIBE DOWN

    253

  254. rick

    2 de junio de 2011 20:57

    EL PERIODISMO Y UGURUAY LO SABE ME D ISCULPO POR TOCAR UN TEMA SENSIBLE PERO ES UNA VERDAD Y SI UNO LA SABE DEBE INFORMARLA PORQUE SINO SE TRANSFORMA EN CONPLICE. mitico

    254

  255. rosso99

    2 de junio de 2011 20:57

    Como se “atormenta en un pibe down”

    255

  256. kuzemka

    2 de junio de 2011 20:58

    Mauro hace el gol de Maradona a los ingleses en cada comentario…es un moustro..

    256

  257. rosso99

    2 de junio de 2011 21:00

    MAUROAJAJA MAURO PINCHA
    MI JERMU ME HINCITA AL ALCOHOLISMO SI NO VUELVO CHUPADO ME CAGA A PEDOS PORQUE PIENSA QUE SALI CON OTRA Y NO CON LOS MUCHACHOS

    257

  258. El lunar de Pelletieri

    2 de junio de 2011 21:05

    TPOTP con Susana para la emoción del pueblo argentino (?)

    258

  259. DungaMarley

    2 de junio de 2011 21:07

    Lunati = Electra
    (2 pitos c/u, 1 “propio” + 1 “ajeno” en la boca)
    Sorry Inadi.

    259

  260. papa de 4

    2 de junio de 2011 22:37

    Pagani

    260

  261. Alejandro

    2 de junio de 2011 23:17

    Electra conduccion.

    Pero ojo que antes de empernarse a lamela quiere enamorarse

    261

  262. tab ramos

    3 de junio de 2011 14:42

    lo vote a guille franco porque no me acordaba quien era

    262

  263. 263

Deja tu comentario