Fútbol Internacional
Tags | Barcelona, Champions League, Final UCL 2008/2009, Fútbol, Futbol europeo, Fútbol Internacional, Iniesta, Manchester United, Messi, Partidos Históricos, Partidos históricos: Barcelona-Manchester United final UCL 2009, Ronaldo, Rooney, Xavi
Partidos históricos (I): Barcelona-Manchester United, final UCL 2009
Por Matías Baldo 223
TweetLa final de la Champions League es la excusa ideal para inaugurar una nueva sección. Es el turno de recordar la definición de la edición 2009 entre Barcelona y Manchester United, rivales el próximo sábado en Wembley.

Minuto 0
Barcelona salió a jugar el partido decisivo con una última línea insólita. Daniel Alves, pilar fundamental del equipo por sus proyecciones por la banda derecha, se perdió la final por acumulación de amarillas. Eric Abidal, lateral izquierdo titular, había sido expulsado en el agónico empate en Stamford Bridge y Rafael Márquez estaba lesionado. Por ello Guardiola debió disfrazar a Carles Puyol de lateral derecho y a Yaya Toure de segundo central. Sylvinho, habitué del banco de suplentes, se adueñó de la banda izquierda.
En la formación inicial Busquets fue el más retrasado del trío que conformó junto a Xavi e Iniesta. Samuel Eto’o comenzó el partido como centrodelantero y referencia dentro del área, mientras que Messi se recostó sobre el lateral derecho y Thierry Henry sobre el izquierdo.
Ferguson ideó un equipo que pudiera explotar las falencias de la extraña última línea rival y situó a Wayne Rooney en la banda izquierda, a Park en la derecha y a Cristiano Ronaldo como único punta definido. Por detrás aparecía el eterno Ryan Giggs, desprendiéndose constantemente del trivote de mediocampistas que formaba junto a Carrick y Anderson. En la defensa fue llamativa la presencia de John O’Shea, atornillado al sector derecho para evitar que Henry desequilibrara por ese sector.
Primer Tiempo
El Manchester United sorprendió durante los diez primeros minutos. No solo jugó de igual a igual sino que aplicó el sistema futbolístico propio de su rival. Presionó bien arriba y confundió a un Barcelona que durante los primeros minutos se mostró nervioso y errático. Ferguson había tomado nota de la ausencia de Alves en el sector derecho y colocó allí a Rooney para que se asociara a Evra y así hacerle el 2-1 a Puyol explotando la espalda del capitán catalán. Durante esos diez minutos de superioridad inglesa el United dañó al Barca arrebatándole y adueñándose de la pelota, elixir fundamental del funcionamiento de los dirigidos por Guardiola.
El Barcelona, desconcertado y conmovido, reaccionó a partir de la perfecta conjunción de dos magníficas corajeadas individuales. Andrés Iniesta, el mejor de la primera mitad, recibió en mitad de cancha, se escapó de Carrick y Anderson y metió un precioso pase que encontró a Eto’o recostado sobre el vértice derecho del área. El camerunés encaró a Vidic, le quebró la cintura con una gambeta y definió con la cara externa del botín derecho ante el cierre enloquecido de Carrick.

Los Diablos Rojos acusaron el golpe que significó el gol y mermaron en su rendimiento. Nunca volvieron a ser el equipo que presionó con intensidad la salida y empezaron a correr detrás del toqueteo incansable de los catalanes, encabezado por el magistral Iniesta y secundado por Xavi, Messi y Sylvinho, quien redondeó una buena actuación proyectándose y clausurando su sector ante la amenaza de Park. Los de Ferguson demostraron una clara intención de salir jugando con pelota dominada pero siempre les costó ante la presión incesante del Barca.
El delantero coreano no entró en juego y estuvo aislado porque el United nunca atacó por allí. La presencia de Puyol invitaba a aprovechar ese espacio pero el United nunca logró sacar rédito alguno porque Rooney, incómodo con tener que jugar de espaldas al arco en un puesto que no es suyo, terminaba bajando a colaborar con sus compañeros. Ronaldo quedaba cada vez más aislado y solo se limitaba a correr los pelotazos que llovían desde el mediocampo, principalmente desde los pies de Giggs. A los cuarenta minutos Ferguson se dio cuenta del error conceptual y modificó su estructura ofensiva: Park se mantuvo en la derecha, Giggs se movió a la izquierda y Rooney se paró como nueve en su posición natural con Ronaldo por detrás.

El rendimiento de Messi en el primer tiempo fue creciendo con el correr de los minutos. Durante los primeros diez minutos de hegemonía rival se situó en la derecha. Después, por la dinámica del tridente ofensivo del Barca, cambió su posición con Eto’o y se plantó como un falso nueve para recibir de frente por detrás de la espalda de los mediocampistas. Recibió siempre solo y, desplegando su velocidad y su talento, encaró una y otra vez a la rocosa dupla Ferdinand-Vidic. Eto’o fue el mejor del Barcelona en la primera etapa del tridente ofensivo no solo por el gol sino también por el sacrificio que ejerció en la recuperación y en la presión constante sobre la salida del United. Henry, en cambio, estuvo desaparecido y muy bien controlado por O’Shea.
Segundo Tiempo
En el entretiempo Ferguson volvió a modificar la fisonomía de su esquema ofensivo e implementó la táctica actualmente de moda en Europa: 4-2-3-1. Giggs y Carrick se adueñaron del mediocampo, Rooney se recostó como mediapunta derecho, Park sobre la izquierda y Ronaldo por el centro detrás de Carlos Tevez, quien ingresó por Anderson y se ubicó como único centrodelantero.
Con un mediocampista rival menos y con más libertades para jugar el Barcelona creció y llegó con más continuidad al arco custodiado por Van der Sar. El primer cuarto de hora de la segunda etapa fue todo del conjunto catalán que demostró una superioridad abismal y por momentos bailó a su rival verticalizando el toqueteo que había desplegado en la agonía del primer tiempo.
Pese a que el Barca nunca pudo imponer su juego de posesión eterna siempre tuvo el partido controlado. El porcentaje se mantuvo parejo (51% el Barca, 49% el United) durante los noventa minutos pero el United nunca logró lastimar mientras mantuvo la tenencia de la pelota. La magnífica actuación de Piqué, escoltado por un Yaya Touré que se mostró sólido reconvertido como central.

El cabezazo implacable de Messi tras un preciso centro de Xavi sentenció el partido. El conjunto dirigido por Ferguson siguió manteniendo la pelota, la hizo circular pero nunca pudo generarle peligro al fondo catalán. Ni con Rooney, ni con Ronaldo ni con los ingresos de Tevez, Berbatov y Scholes. El Barca, siempre superior, ganó la final con total claridad y alzó su tercera Champions League.
Resumen

Ficha
Barcelona 2: 1-Víctor Valdés; 5-Carles Puyol, 24-Yaya Toure, 3-Gerard Piqué, 16-Sylvinho; 28-Sergio Busquets, 6-Xavi, 8-Iniesta; 10-Lionel Messi, 14-Thierry Henry y 9-Samuel Eto’o. DT: Pep Guardiola.
Manchester United 0: 1-Edwin Van der Sar; 22-John O’Shea, 5-Rio Ferdinand, 15-Nemanja Vidic, 3-Patrice Evra; 8-Anderson, 16-Michael Carrick, 11-Ryan Giggs; 13-Ji Sung Park, 10-Wayne Rooney y 7-Cristiano Ronaldo. DT: Sir Alex Ferguson.
Goles: 10′ Samuel Eto’o (B) y 70′ Lionel Messi (B).
Amonestados: 16′ Gerard Piqué (B), 78′ Cristiano Ronaldo (MU), 80′ Paul Scholes (MU) y 93′ Nemanja Vidic (MU).
Cambios: ET Carlos Tevez por Anderson (MU), 66′ Dimitar Berbatov por Ji Sung Park (MU), 72′ Seydou Keita por Thierry Henry (B), 75′ Paul Scholes por Ryan Giggs (MU) y 92′ Pedro por Andrés Iniesta (B)Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Estadio: Stadio Olímpico de Roma
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Barba
27 de mayo de 2011 12:49
LTA CristianU
1
Rulo
27 de mayo de 2011 12:49
Messi mentira, hace el 1ero que es el que vale (?)
2
Chichipía Reloaded
27 de mayo de 2011 12:52
Ego’o >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zlatan, Villa, y un largo etcétera.
3
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 12:52
danonino cabezita
4
Barba
27 de mayo de 2011 12:53
Que pedazo de jugador Iniesta… Tengo la sensacion de que mañana la deja asi de chiquita de nuevo
5
4 sin proyección
27 de mayo de 2011 12:55
No recordaba que TPOP había jugado todo el segundo tiempo… pensé que había entrado sobre el final… se ve que la rompió(?)
6
Supernine (puchinazo paganista)
27 de mayo de 2011 12:55
El cabezazo del pibe yogur es sublime; una delicia
7
chapita
27 de mayo de 2011 12:56
Eto>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Villa
8
Funky Torino
27 de mayo de 2011 12:57
La cara de Van der Sar.
9
MAK
27 de mayo de 2011 12:57
Lucas Pratto>>>>>>>>>>> Villa
10
Supernine (puchinazo paganista)
27 de mayo de 2011 12:58
Txiki Begiristain>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>villa
11
Bamba Loko
27 de mayo de 2011 12:59
¿Cuando vamos a dejar de criticar a Messi? Dejen de joder, es el mejor y punto. Todos putos.
12
Devolveré y seré Migliore
27 de mayo de 2011 12:59
Chupala Giggs.
Eso es lo que le dijo la modelo esa…
13
MAK
27 de mayo de 2011 13:04
el que discute a Messi no pateo una pelota en su vida…
14
Cacho Ciudadela
27 de mayo de 2011 13:06
Cuqui Silvani>>>>>>>>>>>>>>>>Villa, no, no, no! para!, tampoco tanto,…
15
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
27 de mayo de 2011 13:07
Yo creo que va a ganar el barsa, intuyo que tiene un poco mas de poder individual, pero me gustaria que la gane el manchester…
Barcelona = Juego Vistoso + Messi
Manchester = Garra y Sacrificio
Aparte ferguson es un basile…ehhh…beodo en potencia (?)
16
chapita
27 de mayo de 2011 13:08
La cara de Van der Sar>>>> La cara de Pinocho
17
Nasri+10
27 de mayo de 2011 13:09
14# Lo mismo digo con Villa, por mas de que la gallega no tenga LA historia, ser el máximo goleador no es poco. El pibe sentó en el banquillo (?) a Raúl, nada menos.
18
kuzemka
27 de mayo de 2011 13:11
Alex Ferguson ha admitido que en la final de Roma de la LIga de Campeones en el 2009 su equipo se descentró tras el primer gol de Etoo, pero sobre todo hubo un detalle fundamental: “Messi nos creo mucha confusión bajando hasta el centro del campo”.
si el viejo lo dice…
19
Santz
27 de mayo de 2011 13:14
Acá importa quien va a jugar con la suplente y quien con la titular, la blanca se ve que es mufa para el ManU (?)
20
kuzemka
27 de mayo de 2011 13:14
che Villa es un delantero de la ostia(?), tengan en cuenta que en este Barcelona ha jugado en una posición piojolopezca(?)en toda la temporada…con el arco asi en diagonal culiao(?)
21
The Speed King
27 de mayo de 2011 13:15
Walter Parodi >>>>> Villa
22
el ritter
27 de mayo de 2011 13:15
quedarse pelado >>>>>>>> villa
23
Kurt Lutman
27 de mayo de 2011 13:16
Si vamos a matar a un gaita matemos al Niño Torres. Ese si que es un muerto
Mazinger Ferreira >> Niño Torres
24
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 13:17
no hubo MaM de aquel partido?
25
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:17
Horacio Vittone >>>>> Villa
26
The Speed King
27 de mayo de 2011 13:18
ill niño Torres
27
el ritter
27 de mayo de 2011 13:18
dibu, dibujito pequeñito(?) >>>>>>>>>>> niño towers
28
chapita
27 de mayo de 2011 13:19
TSK te leí ayer, increíble que algún boludo ningunee 107 goles en primera.
29
Rene Limado
27 de mayo de 2011 13:20
Algún link para Del Pecho?
30
Cebolla Loscri
27 de mayo de 2011 13:20
Valdez > Van der Sar
Alves > Rafael
Pique = Vidic
Mascherano = Ferdinand
Puyol > Evra
Busquets > Fletcher
Xavi > Carrick
Iniesta > Park
Pedro > Valencia
Messi > Chicharito
Villa < Rooney
31
Seba Granate
27 de mayo de 2011 13:22
Ver a Cristiano derrotado me garpó todo.
32
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:22
Ramon Valdez, como Don Ramon (?), sera mejor que Van de Saar porque Victor ni en pedo
Igual esas tablitas siempre son tremenda gansada
33
Lucky Luciano
27 de mayo de 2011 13:22
Me había olvidado que, por la roja que le inventaron a Abidal contra el Chelsea, tuvo que jugar Sylvinho que no había jugado casi nada ese año. Sería como si Fontás jugara el sábado de titular
34
La Bola de Mediocridad
27 de mayo de 2011 13:23
El Barca no pierde ni en pedo..
Igual vengo a decir q Giggs es el futbol hecho jugador.. Sabe todo, boludo. Todo.
35
The Speed King
27 de mayo de 2011 13:23
chapita, no hard feelings
36
The Speed King
27 de mayo de 2011 13:25
“Valdez > Van der Sar”
será Juan Valdez, el cafetero, porque Victor ni en pedo…
37
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:25
Lo de Sir Alex es para sacarse el sombrero, se sobrepuso al notorio bajon futbolistico que estaban teniendo, te invento un chicharito y con eso gano la Premier y metio final de la UCL
38
None
27 de mayo de 2011 13:25
Semi-on topic. Más tiempo más me cae la ficha. Que grande el Pincha el partido que le jugo al Barcelona
39
Homero Jimeno
27 de mayo de 2011 13:27
39 el tiempo le dio la razón a Pachorra antes que a Bielsa?
40
Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)
27 de mayo de 2011 13:27
CR7 me da asco. Está mal?
41
Seba Granate
27 de mayo de 2011 13:27
Lanús tiene su filial en Colombi, yaer se hizo oficial: http://bit.ly/iNzhTT
42
kuzemka
27 de mayo de 2011 13:28
Valdéz es bueno en los partidos que importan, finales y clásicos. Media champions contra el Arsenal la ganó él. Henry todavía lo debe estar puteando…
43
Lucky Luciano
27 de mayo de 2011 13:28
A mí me sorprendió más el Puyol > Evra.
Eso sí, Abidal > Evra, Messi, Perón, Horacio Vittone, Pconduc, todos.
44
Funky Torino
27 de mayo de 2011 13:29
A mi todavía no me cierra lo de Mascherano = Ferdinand…
45
The Speed King
27 de mayo de 2011 13:30
pero para mi, para mi eh?, no es “>” que van der Sar
46
Cachengue
27 de mayo de 2011 13:30
que crack Eto’o. Espectacular definición.
47
JimBeam
27 de mayo de 2011 13:31
Deseo con alma, corazon y vida y nada mas que se arme tangana en algun momento del partido.
48
Acabarropa
27 de mayo de 2011 13:32
Para mi Van der Sar > Valdés
Villa ? Chicharito
49
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
27 de mayo de 2011 13:32
Desde aquel día, Bloncha tiene la mia enterrada hasta el hígado…Ojalá gane el ManU mañana..mirá lo que te digo..Ya se me está acalambrando (?).
50
Kurt Lutman
27 de mayo de 2011 13:34
Me parece que la noticia mas importante de la final es esta
http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/27/noticia_0012.html
Giggs de PF&A
51
Seba Granate
27 de mayo de 2011 13:34
Cuanto lleva Ferguson en el Manchester? No se aburre? (?)
52
Cachengue
27 de mayo de 2011 13:35
Estudiantes jugó el partido de su vida. Messi fue la diferencia.
53
Cappista, papá!
27 de mayo de 2011 13:35
Durísima final la del sábado…
Yo más vale no apuesto (?).
54
Yorugua
27 de mayo de 2011 13:35
¿Finales de la Champions? Bayer-Man Utd + 10
¿Anti-Finales de la Champions? Milan-Juve + 10
55
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:37
Creo que asumio en el 86, una locura
56
Cachengue
27 de mayo de 2011 13:38
http://www.youtube.com/watch?v=BHbVztbeq9w
Dijeron Villa?
57
Seba Granate
27 de mayo de 2011 13:38
Divino el gato de Giggs. Habría que ver que onda la esposa
58
Parco
27 de mayo de 2011 13:38
El Gordo Kenig >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Villa.
59
Cachengue
27 de mayo de 2011 13:38
ojo con Valencia.
60
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:38
Es mas, para mi si gana la UCL, se retira. Habia dicho que queria llegar a los 25 años con el equipo y este año se cumplen. Me saco el sombrero, el sobretodo y los mocasines
61
JimBeam
27 de mayo de 2011 13:39
Me cae bien el Chicharito, ojala le vaya bien. Salto bien alto ese muro que atraveso el charco (?).
62
Seba Granate
27 de mayo de 2011 13:40
Que debate (?). Vos estás con un gato de estos que estás mas que buenos pero después la tenes que mantener con la boca cerrada, comprada de por vida sino te arruinan. Jodido.
63
None
27 de mayo de 2011 13:40
Uno de los momentos que mas recuerdo de ver Champions en vivo (si ese torneo, me atrasó como 3 años en la facultad para recibirme) es el gol de Zidane de volea de zurda y como viene contra Bayer Leverkusen
Impresionante, la pelota cae como de 20m. de altura.
Si no le erro jugaba Placente para los alemanes!!
http://www.youtube.com/watch?v=iaQhF-523As
64
JimBeam
27 de mayo de 2011 13:41
Las tetas de la Miss Gales de Giggs >>>>>>> Las tetas de Shakira
65
Lolo
27 de mayo de 2011 13:41
Finales de champions Liverpool-Milan 3 a 3
66
4 sin proyección
27 de mayo de 2011 13:42
Viendo lo que pagan las apuestas, yo si tuviera unos Euritos se los pondría al ManU…
67
Cappista, papá!
27 de mayo de 2011 13:43
¿Cuándo vuelve La-Redó! Radio? (?)
68
Seba Granate
27 de mayo de 2011 13:44
Imaginate le tipo que agarre el Manchester despues de Ferguson. Pavada de peso.
69
Lucky Luciano
27 de mayo de 2011 13:44
Mirá la turra que se bajó Giggs, tendría que empezar ganando el Manchester 1-0
70
Roly
27 de mayo de 2011 13:45
Gana Barça he dicho pero 2 a 1
Tremendamente brutal (?)
http://www.youtube.com/watch?v=InZNBcJTmWs
71
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
27 de mayo de 2011 13:45
Menotti tirando “se cago en la patas” por mourinho + 10…
72
Kurt Lutman
27 de mayo de 2011 13:45
Esta es la de Cristiano Ronaldo?
http://www.jugala.com/wp-content/uploads/2010/06/Irina-Shayk.jpg
En mi barrio hay 2 en cada cuadra. Una labura de repositora en lo del chino (?)
73
EL GORDO CUCU
27 de mayo de 2011 13:45
Mirá como se nota la continuidad de los equipos a través del tiempo, eh! son los mejores porque tienen la misma base hace años y años… que envidia.
74
MUSH vale 20 palos verdes
27 de mayo de 2011 13:46
qien les parece mas muerto, Owen o Villa ??¿¿ A mi mepa q Bojan
75
Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)
27 de mayo de 2011 13:47
Medina Bello >>> Villa
76
Campeón Del Hiperfútbol
27 de mayo de 2011 13:48
Me pongo la gorra, pero Manchester vs Chelsea fue más histórico que este. El patinazo de Terry, el penal que erra el putazo, etc…
77
Pablo Picotto
27 de mayo de 2011 13:49
Seba Granate, creo que acá está la jermu de Giggsy (?)
http://m.blog.hu/fu/futballistafeleseg/image/Giggs%20-%20%20Stacey%201 .jpg
78
JimBeam
27 de mayo de 2011 13:49
#75 Eric Abidal en unos meses (?)
Ok, ya me voy solito…
79
EL GORDO CUCU
27 de mayo de 2011 13:51
Final de UCL = Manchester Vs. Bayern Munich
80
Kurt Lutman
27 de mayo de 2011 13:52
#78 La jermu de giggs es Luguercio. Que quieren? que no se enfieste con Miss Gales? Te banco a muerte Ryan
81
Teniente Dan
27 de mayo de 2011 13:52
Vilallonga >>>> Villa
82
kosmefulanito
27 de mayo de 2011 13:53
En serio se puede considerar a esto partido historico?
83
Homero Jimeno
27 de mayo de 2011 13:53
65 Yakira tiene tetas?
Fergie se iría este año? No creo, por lo menos prepararía la transición y dejaría a alguien al mando recomendado/adiestrado por él, y por lo que parece no ha ocurrido eso por el momento
84
Funky Torino
27 de mayo de 2011 13:53
Terminemos con la mentira de la monogamia y vivamos felices.
85
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:53
Sale el Pampa corazon? Que dificil me la haces a veces, JC
86
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 13:53
giggs EDB yoguistico for ever and heber (?)
87
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
27 de mayo de 2011 13:55
Qué fulera la jermu de Ryan…
88
chapita
27 de mayo de 2011 13:55
Final de UCL = Manchester Vs. Bayern Munich.
Coincido, ni river te hace eso.
89
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
27 de mayo de 2011 13:55
Takahara>>>>>>Villa
90
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:56
Running down the wing +10
La transicion la viene haciendo hace un buen rato, ya ni pinta en la semana creo..tiene un maquina que se ocupa de hablar con los Park, Valencia, Anderson, Chicharito y otros pibes que no se relacionan con la nobleza
91
chapita
27 de mayo de 2011 13:57
Mariscal, deja de confundir a la gente de Boca loco(?).
Al Pampa le hacemos la despedida el mismo día que a Martin, pero el Pampa desde el banco.
92
garca candado
27 de mayo de 2011 13:57
65# Shakira no tiene tetas pero tiene uno de los más parados y firmes culos que haya visto, pensar que la vi ao vivo y no podía sacar la vista del culo de la mina.
Buen post pero final histórica es ManU – Chelsea, ManU – Bayern Munich y Milan – Liverpool, eso es histórico.
93
Ruso - Mourinhista de tercera hora (?)
27 de mayo de 2011 13:57
Buah, ya empezaron a tocarse con el Barcelona.
94
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:57
Uno fergie boy (?) que siempre banque, zarpado en perfil bajo es Fletcher..muy rendidor
95
kosmefulanito
27 de mayo de 2011 13:58
Partido historico Defensa y Justicia vs Moron en la promo 2006
96
l'Aurinegro
27 de mayo de 2011 13:58
Decir que Messi es putito no es discutir a Messi como futbolista. Basta de jugar al
Amedeo Avogadro (?)abogado defensor del putito, que, en todo caso, en la cancha se defiende solo. Putito al fin (?).Este fin de semana:
Olimpo vs. River Plate > Manchester United vs. Barcelona FC
97
Acabarropa
27 de mayo de 2011 13:59
El video del 71 es grossísimo.
98
Pepew (McCabe, a la azotea)
27 de mayo de 2011 13:59
adhiero a Kurt, esos titulares onda “una final empañada por la conducta de Giggs” me tienen los huevos al plato.
se garchó tremenda mina, cerrada ovación para el más ganador del fóbal british
99
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 13:59
Chapi, vos sos el mito viviente, el que hace que nuestra hinchada sea famosa en todo el orbe y para eso tenes que estar concentrado en la armonia, cantando con los muchachos. Y esta bien que asi sea (?), pero no me rompas las bolas con los desempeños
100
Pepew (McCabe, a la azotea)
27 de mayo de 2011 14:00
#96 kosme, conchitumá, veníamos bien(?), ¿tenías que recordármelo?
101
garca candado
27 de mayo de 2011 14:00
Qué pokerface la de Sir Bobby Charlton en la foto del FCB levantando la copa.
102
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
27 de mayo de 2011 14:00
No me banco al coreano Park. …No sé porqué, ya que no tengo ningún tipo de odio o rechazo hacia los orientales, pero nunca me gustó verlos en los equipos de fútbol.
No sé..me parece una injusticia…Le saca el laburo a un occidental (?).
103
rengograna
27 de mayo de 2011 14:02
Vamo barsa, ojala Iniesta haga lo de siempre (romperla)
104
Homero Jimeno
27 de mayo de 2011 14:02
95 Mariscal a eso iba, seguramente el sucesor del colorete debe ser un Fergieboy, ponéle Scholes, Neville o el que tenga pinta de DT. Pero no creo que suceda ahora, quizá en un par de años puede ser
105
Lolo
27 de mayo de 2011 14:02
El año pasado cuando se estaba jugando la final Inter-Bayern también se estaba jugando la final de la b entre Miramar Misiones y Bella Vista, y claro que opte por mirar esta última
106
4 sin proyección
27 de mayo de 2011 14:02
Este es el partidito que se va a jugar a la misma hora que Colón – AAAJ? Después me cuentan como salió(?)
107
Chapulin Cardetti
27 de mayo de 2011 14:04
#103 En el winning tiene resistencia 92, no se cansa nunca. Yo lo quiero por eso.
/modo nerd off
108
l'Aurinegro
27 de mayo de 2011 14:04
“Jugué un asado a que juego hasta los 40″.
Y lo dijo sin “(?)”, aparentemente…
109
JimBeam
27 de mayo de 2011 14:04
PARTIDAZOS?
Final Gremio – Nautico alla por el 2005 por el ascenso a Primera.
Ese fue partidazo.
110
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 14:04
A Scholes traemelo asi como esta, con 36 años, y te deja en evidencia lo ex jugador que es Somoza en las dos primeras pelotas.
Idolo propio de toda la vida el colores
111
4 sin proyección
27 de mayo de 2011 14:05
Los jugadores de la play no son reales… los del FM tampoco(?)… Nerds
112
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 14:07
Como me caberia que sudamerica se ponga la pija y exija que, con la cantidad de pibes que les mandamos para entretener sus miserables
vidasligas, nos manden cracks a retirarse aca.113
l'Aurinegro
27 de mayo de 2011 14:07
“Yo pienso así porque a mi me gusta mucho jugar al fútbol, entrenar cada día, tomar mates con mis compañeros y con amigos que tengo”.
Lo de “entrenar cada día”, bueh, ahí le hurtaron otro (?)
Ojalá juegue hasta los 40, eso sí, y que la carne la compre en lo de Samid (?)
114
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 14:08
Un Stankovic jugando para el globo, un Totti quemando los ultimos cartuchos en el Bosque (?)
115
Acabarropa
27 de mayo de 2011 14:08
Partidazo de final? Liverpool – Alavés.
116
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 14:08
que lindo estar en la tribuna y vivarlo a scholes con un sonoro co- lo -rado!! co- lo- rado!!
117
Madelón
27 de mayo de 2011 14:10
Qué increíble que el tornado esté jugando la semi de la Copa. Diego querido, el lobo está contigo
118
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
27 de mayo de 2011 14:10
No hay chances de que la final la de Canal 7 no? Tengo un problema espacio temporal sino mañana (?)
119
kuzemka
27 de mayo de 2011 14:10
hablando de lo que señala Mariscal, siempre me sorprendió que a ningún crack europeo le haya picado(?)el bichito de jugar en sudámerica…
120
bad mad
27 de mayo de 2011 14:10
el de liverpool milan fue un quiebre
porque se dieron cuenta que el publico argentino es grosso
se jugó un 25 de mayo y lo vimos todos y a partir de ahi, se pasó a sabado
Bien por FPT!!
121
Funky Torino
27 de mayo de 2011 14:10
¿A que hora arranca el partido? Porque hasta las 16 voy a estar con Chacarita – Independiente Rivadavia en la mente.
122
4 sin proyección
27 de mayo de 2011 14:11
#113… yo creo que no funcionaría eso… no por la diferencia de futbol y blah blah.. los cracks juegan en todos lados…
Pero ponete en el lugar de ellos… tenés 35 años y una pensión en euros a miles de kilometros de la prensa, tu familia, etc. Los únicos que podrían bancar tu propuesta son los transas, el dueño de Esperanto y la troupe de gatos que le responden(?)… vendrían de tour PF&A…
123
Homero Jimeno
27 de mayo de 2011 14:13
OT: Delpo parece que no
le rompen el ortojuega hoy. Tsonga está pecheando contra Wawrinka de momento124
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 14:13
ahi tienen a camogranesi
125
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 14:13
Lo peor, kuzemka, es que siempre alguno vendehumo
“Hernancito siempre me comento lo lindo que es salir con el monumental repleto”
Dale, puto…para el nivel de entrenamiento que estas acostumbrado, y las ventajas que te va a dar un dirigente por lo que sos..son unas vacaciones pagas por 6 meses.
126
kuzemka
27 de mayo de 2011 14:13
Butragueño y Guardiola quizás hayan sido la excepción, por decirlo de alguna manera, tras su paso por la liga mexicana…
127
kosmefulanito
27 de mayo de 2011 14:13
Es a las 14hs el partido de Chaca vs Indesingente de Chile
128
More (ardilista) (Comando pastore titular sector sicappista)
27 de mayo de 2011 14:14
Este partido es puro tocuen (?) lo importante se da el domingo juega el modesto palermo del crack Javier Pastore contra ese equipo odiado por todos (?) el Internacional de milan. Todos de rosa!!!
129
Teniente Dan
27 de mayo de 2011 14:16
#124 lo mejor que le puede pasar a Delpo es empezar hoy… que se suspenda y seguir mañana
130
Mariscal Tito, (Pampa corazon)
27 de mayo de 2011 14:16
Co-lo-rado! con la manito al compas, ud entendio todo.
TSK todavia tiene la esperanza intacta de ver a Genaro con la de Boca
131
Teniente Dan
27 de mayo de 2011 14:17
#124… y ojo con lo que decis de Wawrinka… que es quien esta limpiando, ao vivo(?), al deporte blanco de “impurezas”…
132
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:17
kuzem, hubo rumores(?) por aca, que seedorf venia a jugar a brasil, que ronaldo lo habia chamuyado para el corinthians y ronaldinho para el flamengo….digamos que no tenia porque no venir si tanto le gustaria, y firmo un año mas con el milan, ze roberto vovio de alemania a retirarse en el santos, la rompio y volvio a europa, ahora lo quieren convencer para que esta vez si vuelva a santos a retirarse
133
Homero Jimeno
27 de mayo de 2011 14:18
Escribo mi comment 124 y ahora anuncian que ya mismo va a empezar pero en otra cancha. Vamos a ver si le da la nafta a Delpo
134
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:19
estoy viendo el partido aca http://www.seeon.tv/view/14545/ esperando el de delpo
135
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 14:19
delputo (?)
136
Homero Jimeno
27 de mayo de 2011 14:20
132 Teniente le va a caer el Inadi
137
Funky Torino
27 de mayo de 2011 14:21
Lo se kosmefulanito, por eso el “hasta”.
138
Destro
27 de mayo de 2011 14:23
que tiene de histórico este partido del orto
139
Wes Anderson
27 de mayo de 2011 14:23
Cámpora >>>>>>>>>>> Villa
140
Destro
27 de mayo de 2011 14:23
acaso que messi metió gol de cabeza? nada mas.
141
Chicharito
27 de mayo de 2011 14:25
Dani aprovechando que estas acá ¿Que tan cierto es el rumor del pase de Paulo Henrique Ganso a mi amado(?) Timao?
142
Wes Anderson
27 de mayo de 2011 14:25
a todo esto, a que hora es este partido y por donde lo dan?
143
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:25
perdio
cassius claytsonga144
kuzemka
27 de mayo de 2011 14:26
dani, cuando volvió hace 4 años nos pegó tremendo bailongo jugando para Santos…y ya estaba viejo(?)…
145
Pablo Picotto
27 de mayo de 2011 14:27
Ja, alta pecheada la de JWT.
146
Destro
27 de mayo de 2011 14:28
nadie dice nada de lo de gilberto silva a gremio (?)
147
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:29
por ahora eso…rumor nomas, pero, el santos le puso muchisimo dinero a neymar para que no se vaya a europa, no se si podra hacer lo mismo con ganso, porque la idea del DT es retener a los 2 para tener un equipo competitivo
148
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:30
…si tal cual, bueno, lo fueron a buscar de nuevo, lei algo en estos dias, creo que esta jugando en el hamburgo
149
Kurt Lutman
27 de mayo de 2011 14:30
Viernes de PF&A
Como carretilla tumbada
http://24.media.tumblr.com/tumblr_ll9149litw1qz5yn1o1_500.jpg
150
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:31
podria ser que fueran a buscar a ze roberto, porque tengan abrochada la venta de ganso a europa o a donde sea
151
Chicharito
27 de mayo de 2011 14:36
El equipazo que se armaría con PH Ganso,Alex y Levezinho… hasta Japón no paramos(?)
152
The Speed King
27 de mayo de 2011 14:44
#95 Fletcher, el de Depeche Mode? Esta de relleno…
153
Sr. Luna
27 de mayo de 2011 14:45
a que hora es el partido mañana? sale en hd?
154
Bamba Loko
27 de mayo de 2011 14:45
No hay mejor lugar para la despedida de Marteeeen que un Bosque.
155
sebastianudo
27 de mayo de 2011 14:46
lo digo ahora,con su saque y su derecha gana Del Pony
156
Sr. Luna
27 de mayo de 2011 14:47
boludo, alto lagarto la mujer de Ryan…
157
The Speed King
27 de mayo de 2011 14:47
#131 seeh Marisco, sería un polvo…
158
kosmefulanito
27 de mayo de 2011 14:47
Con un amigho(?) tenia pensado ir a ver el partido mañana…pero, entre el ofri que hace, la final, el pensar que estoy yendo a ver jugar a Alba y compañia…que se yo, me quedo jugando al PES6 todas las variantes de la promo 2011; a saber:
Riber vs Belgrano
Riber vs SMSJ
Riber vs Union
Riber vs Patrongato
en fin…despues les digo como salen estas posibles promos…
159
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:47
palazo y palazo…vamos delpo 1×1
160
MAK
27 de mayo de 2011 14:51
como se hace uno hincha de un tenista?
con respeto lo pregunto(?)
161
The Speed King
27 de mayo de 2011 14:53
a Hantuchova le doy hasta… bueh, un par de minutos y despues me canso…
162
La Vieja de Velez - carriiiiizo,cariiiiizo
27 de mayo de 2011 14:53
#161 MAK
del mismo modo que te haces hincha de 11 futbolistas
163
Supernine (puchinazo paganista)
27 de mayo de 2011 14:53
#161
por las minas que se clava, supongo (?)
164
Daniel Ash
27 de mayo de 2011 14:55
jajaja….se escucho clarito “EL SAQUE LA RECONCHA DE TU MADRE”…lo quebro el serbio, 3×1
165
Alejandro
27 de mayo de 2011 14:57
Valencia > que todos
166
Sr. Luna
27 de mayo de 2011 14:59
yo no entiendo lo de hacerse hincha de una escuderia de auto.
167
Supernine (puchinazo paganista)
27 de mayo de 2011 15:00
Luna; entonces no entendés nada (?)
168
cbp83
27 de mayo de 2011 15:00
Finales historicas?
De Europa: Manchester – bayern y Milan – Liverpool del 2005
De Sudamerica: Palmeiras – Deportivo Cali
169
kosmefulanito
27 de mayo de 2011 15:03
167* Es que acá todo se relativiza al futbol, yo soy si me perdonas el término(?) hincha del ovalo (ford), si querés llamá fanatico de Ford o del automovilismo en vez de hincha.
170
Charles Timothy Grigoal
27 de mayo de 2011 15:04
11 futbolistas? Ja! Dosoretz +10
171
Wes Anderson
27 de mayo de 2011 15:06
forros (?), hora y lugar de emisión de esto?
172
cholo
27 de mayo de 2011 15:07
163#. no es lo mismo, o eso creemos(?) una sigue una cmiseta los 11 que se la ponen son mercenarios hijos de puta(?) y que la chupen, el tenista es un tipo ahi solo, yo tampoco me engancho con eso, salvo en la Davis que ahi si te podés embanderar y arlequinear a lo pavo.
Lo de las marcas tampoco me va, pero los autos no me gustan, igual es más seguible como idea aunque me embole.
173
The Speed King
27 de mayo de 2011 15:10
Delpo esta haciendo la colimba en el regimiento de zapali…
174
Supernine (puchinazo paganista)
27 de mayo de 2011 15:12
Cholo, perdoname, pero que no te gusten los autos EDMP
175
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 15:14
ya son las 6? LPMQMP
176
cholo
27 de mayo de 2011 15:18
175#. En parte lo acepto que puede SDP, pero lo único que vale de los autos es el fetiche que representa para muchas minas.
A mi nunca me gustaron y me parece un embole, ahora que releo lo que puse peor es haber puesto una(?) hablando de mi mismo.
Lo arreglo un poco hablando de los gatazos de las promotoras(?)
177
Tomate
27 de mayo de 2011 15:20
Andres Mendoza pateando con la derecha >>>>>> Villa Maravilla
178
Charles Timothy Grigoal
27 de mayo de 2011 15:21
Banco a muerte a cholo.
179
Rodo
27 de mayo de 2011 15:23
No se si lo dijeron ya, pero este partido, sin Eto’o, no se ganaba. Para mi eh.
Ya que estamos, Etoo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Villa
180
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 15:25
vinos maravilla >>>>>> Villa Maravilla (?)
181
cholo
27 de mayo de 2011 15:28
Además dentro de mi eterno pedido de amateurimo me parece muy capitlista y cipayo hinchar por marcas que no dejan de ser empresas, es como ser hincha de Racing(?) que significa carrera encima y en inglés, simbolo de cipayismo(?)
182
Tomate
27 de mayo de 2011 15:29
El valdez sin manos antes del guardiolismo >>>>>> Carrizo sin manos version 2011
183
Supernine (puchinazo paganista)
27 de mayo de 2011 15:30
Acepto que algunos no se pongan a ver una carrera de autos.
De hecho, yo actualmente solo miro F1, así como antes miraba solo TC.
La F1 en la época del culo roto de schumy apestaba -el corría para ganar con un mulo de compañero que le hacía en aguante.
El TC de un tiempo a esta parte es un toma y daca entre las marcas para que a un tiempo gane cada una un campeonato.
Ahora bien… que no te guste ver autos en un test, o en una expo, o en la yeca mismo; que no te guste manejar una buena máquina… inapelablemtente EDRP
184
Leandro
27 de mayo de 2011 15:31
Villa Dálmine >>>>> Villa Barcelona
(?)
Buenas gente, se los entraña (?)
185
dwight
27 de mayo de 2011 15:31
El fuego cruzado entre Diego Armando Maradona y Julio Grondona va derechito a Tribunales. El Diez, furioso por algunos dichos del titular de la AFA, prepara una fuerte demanda contra Don Julio con la intención de sacarlo tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como de la FIFA y hasta se ilusiona con meter preso al hombre que desde 1979 rige los destinos de la pelota en nuestro país.
186
Tomate
27 de mayo de 2011 15:32
Apodos del bambino pons >>>> apodos de jugadores gaitas
187
el fabbri
27 de mayo de 2011 15:34
distinguir qué EDP y qué no EDP es atrasar… ponele, 2 años viejo! (?)
188
Leandro
27 de mayo de 2011 15:35
El árbitro de este partido dirigiendo con camiseta bordó es el “Momento Pappo” de cada Champions.
(Ese va con carambola, a ver quién lo agarra…)
189
ToM
27 de mayo de 2011 15:37
Lo banco al Cholo, el fanático de autos es pijacorta, como los rugbiers (?)
190
La coca del diego
27 de mayo de 2011 15:38
Gastronomia peruana >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> cualquiera de sudamerica
191
hank skorpio
27 de mayo de 2011 15:38
#185- le falto modo c*ppa off a ese comentario
192
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
27 de mayo de 2011 15:39
el vendedor del “tomate loco” en florida y lavalle>>>>>>la robotica para leer (?)
193
Barba
27 de mayo de 2011 15:39
Miralo a JMDP quebrando ehhh
194
sebastianudo
27 de mayo de 2011 15:40
quebro del Pony!
195
Baldosero Conspicuo
27 de mayo de 2011 15:40
Y este doparti (?) qué tuvo de histórico?
Pongan ManUtd 2 – Bayern 1. Me paro y no me siento hasta que no me duela más el culo (?)
196
Gabote - Tenemos Patria. CFK 2011.
27 de mayo de 2011 15:42
Un La Red* del tennis sería infumable.
197
cholo
27 de mayo de 2011 15:43
184#. Acepto cierto grado de EDP en lo de no ser fierrero, pero no terminante.
Yo que se, para mi son cosas de 4 ruedas que te llevan de un lado a otro, no tengo auto, nunca tuve, se manejar en forma elemental, pero casi nunca lo hago y nunca lo disfrute, reconozco un auto lindo si lo veo, pero hasta ahi no da para tocarse viendolos(?) siempre me molesto que los domingos depibe me despierte el horrible ruido de motores (que seguro amás) que venía del autodromo. Ahora tampoco creo que sea algo solo masculino muchisimas minas tienen ese fetiche con los autos, es más muchas se suben a cualquier garcha porque les cabió subirse antes al coche o moto.
Para mi en este país por la dimensión que tiene EDP que no te guste el futbol, lo demás todo se negocia.
198
c-zoucorder
27 de mayo de 2011 15:43
http://4.bp.blogspot.com/_ERbJKD-pOZk/TT9vVuKQ7EI/AAAAAAAAAfU/pAG398f0 lNk/s1600/spank%2Bbank.jpg
199
Pep
27 de mayo de 2011 15:44
En un ratito sale post nuevo, y al que hable de tenis le cabrá (?) un ban…
200
Mago Blanco 2014
27 de mayo de 2011 15:44
Mañana juega Bracil, este partido me chupa la pinga (?)
201
Baldosero Conspicuo
27 de mayo de 2011 15:46
#199 MILF’s (?)
202
kosmefulanito
27 de mayo de 2011 15:46
En donde quedó aquel proyecto de emulación de Ol* acá en LR! con las notas de turismo carretera y demases?
203
Gabote - Tenemos Patria. CFK 2011.
27 de mayo de 2011 15:47
Bien delpo!! (?)
Creo que hace 2 años no miraba un partido de tennis. Pero este finde me voy a hacer una orgía de fusbal, así que hoy mariconeamos con esto.
204
Kurt Lutman
27 de mayo de 2011 15:47
Antes que mirar Tenis me hago empalar por el tío de esta mina
http://www.lacapital.com.ar/policiales/Macabro-homicidio-de-una-mujer- en-Puerto-General-San-Martin.-20110527-0036.html
Como va Delpo? (?)
205
La coca del diego
27 de mayo de 2011 15:47
Liga mexicana >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> primera argentina
206
Seba Granate
27 de mayo de 2011 15:48
Hablar de Tenis es de culo curioso
207
sebastianudo
27 de mayo de 2011 15:48
4 a 1 Delpo.
208
el fabbri
27 de mayo de 2011 15:49
no fue un gran partido éste, fue más bien predecible y aburrido, pero por ahí tiene de histórico que le dio la triple corona al barça, que se yo
209
Gabote - Tenemos Patria. CFK 2011.
27 de mayo de 2011 15:51
Que tiene la liga mexicana aparte de
los gatos hermosos que tiene de porristas, los fraca del medio local… nada¿?210
Leandro
27 de mayo de 2011 15:51
208 goles de quién? (?)
Cuadroauno y sin tangana? Esta gente no entiende nada de nada, te bosseo de atrás y de paso por la redecita esa (?) hasta venderte como picada especial, te paso…
211
Marty McFly
27 de mayo de 2011 15:52
Automovilismo? World Rally Championship + 10
212
Braian Robert
27 de mayo de 2011 15:54
#199 La de abajo es cristina? (?)
213
The Speed King
27 de mayo de 2011 15:54
Mago, la derrota no es una opción…
214
sebastianudo
27 de mayo de 2011 15:55
hay que parar con los esto EDP por lo menos por 2 años
215
Barba
27 de mayo de 2011 15:55
les entro
216
sebastianudo
27 de mayo de 2011 15:56
coincido que no fue un gran partido,no hubo muchas chances,fue mas bien tenso como la mayoria de las finales.
217
Barba
27 de mayo de 2011 15:57
Esta claro que no fue un partido “historico”… era para meter un post sobre la final de mañana y encima hoy no hay fubol
Partido Historico: Argentina 2-1 Inglaterra (1986) No tiene contra
218
Baldosero Conspicuo
27 de mayo de 2011 15:59
#205 La encontraron con las manos en la masa, y el palo de amasar ocioso colocado en lugares poco ortodoxos (?)
219
carlosmolina
27 de mayo de 2011 19:12
Esta será la Champions de Rooney y Hernandez (Me niego rotundamente a llamarlo como una legumbre cualquiera).
shik shik
220
carlosmolina
27 de mayo de 2011 19:13
#218, un termo cualquiera.
221
kashiwazakinenji
27 de mayo de 2011 19:32
Al fin quién fue el mejor del 1er tiempo, Iniesta o Eto’o?? (?)
222
fred
28 de mayo de 2011 20:56
me parecio un partido bastante reñido en el que
el man utd
busco la vi}ctoria hasta donde pudo
aunque la supremacia
del barca fue mayor
saludos a mi tocayo
fred mora sa
223