Periodismo maldito, vol. IV: el gurú estadístico
Por Perplatado 141
Tweet
Pretendido intermediario entre las ciencias duras y el inculto mundo del deporte, el gurú estadístico no necesita mucho para impresionar a los que lo rodean con su sabiduría.
La matemática es una de las materias menos populares de la escuela. Es aún menos popular entre los que se dedican luego al periodismo deportivo. Pero existe una excepción a la que le gustan ambas ramas de la sociedad. Desde pequeño buscó una forma de unirlas y con el tiempo se convirtió en el gurú estadístico.
El gurú estadístico tiene siempre a mano datos sobre lo que se está hablando. Su vida son los números. Sabe los historiales de los partidos, la cantidad de goles de los distintos jugadores, las campañas de los árbitros. Puede relacionar datos y con esas relaciones recibe la admiración de los que lo rodean, que lo consideran sabio.
Muchas veces logra revelaciones asombrosas gracias a su manejo de los números. Aunque se lo suele ver tirando cifras inútiles, muchas veces logra iluminar una discusión con algún dato preciso y certero. La estadística tiene un lugar en el mundo del fútbol y él está bien ubicado allí.
Sin embargo, el gurú estadístico sabe que no es sabio. Su mayor miedo es que los demás se den cuenta. Entonces recurre una y otra vez a sus números, a su memoria y a sus planillas de cálculo. Saca de allí datos que los demás no tienen, y así se gana el respeto de todos. Se siente importante. Los demás expresan admiración por su habilidad con los números, pero internamente le tienen el mismo respeto que tenían en la escuela para los que se destacaban en matemática.
El gurú estadístico intenta entonces sacar conclusiones a partir de sus números, las cuales resultan cada vez menos certeras. No quiere saber que la aplicación de la estadística tiene un límite. Y quiere ampliar el campo en el que se siente cómodo. Ocurre que saber manejar el Excel no implica conocer algo de fútbol, y tener en la memoria datos específicos como quién fue el subcampeón italiano de 1955/56 tampoco. El gurú estadístico no ignora esto último. Por el contrario, es la fuente de sus inseguridades.
Animal solitario y rencoroso, sólo hay lugar para un gurú estadístico en cada equipo periodístico. Reacciona con agresividad cuando un aspirante intenta hacerle sombra en su juego. Es capaz de respetar a los otros gurúes estadísticos que cumplen el mismo rol, muchas veces de manera redundante, en las lejanías. Incluso puede generar con ellos valiosos intercambios de datos. Pero si se acercan se ve amenazado y emite respuestas desde esa emoción. Quienes no pertenecen a la especie en general no se dan por enterados de las disputas entre gurúes estadísticos.
Su inseguridad lo convierte en un asiduo vendedor de espejismos. Coincidencias que bien analizadas no son tan impresionantes, extrapolaciones que no tienen por qué ser verdaderas, rachas que mantienen su vigencia por tiempo limitado, predicciones basadas en espejismos de patrones. El gurú estadístico vende conclusiones simples a consumidores aún más simples, que se enorgullecen de su compra. Aunque a veces él también se impresiona con sus descubrimientos, en el fondo sabe que su trabajo no es tan meritorio como le gustaría.
Al alimentar las confusiones sobre los límites de su campo de acción, el gurú estadístico se siente con autoridad para opinar sobre temas donde las estadísticas no tienen nada para decir. A veces intenta hacerle decir cosas a las estadísticas, como si fueran un muñeco de ventrílocuo. Y al igual que en el caso del muñeco, parece que hablara pero el que realmente lo hace es quien lo maneja.
La rigurosidad es su credo, aún cuando no valga la pena. No vacilará en usar su autoridad para corregir cualquier imprecisión, incluso cuando esa corrección se desvíe del nudo de lo que se está hablando. Con este método el gurú estadístico refuerza su status de autoridad, de sabio y de importante. Las endorfinas que libera al hacerlo lo hacen sentir pleno y orgulloso de sí mismo, a veces demasiado.
Amparado en el respeto que le genera su trabajo con los números, que no se equivocan, el gurú estadístico expone sobre numerosos temas sobre los que no tiene por qué tener competencia. Su condición de sabio comparativo hace que se lo escuche con cierta atención. El gurú estadístico aprovecha entonces para subirse a su propio aire de superioridad, así de paso se cree más importante que lo que realmente es.
Llega un momento en el que el gurú estadístico piensa que se graduó de gurú hecho y derecho, y se cree digno de ser consultado sobre cuestiones morales, éticas, institucionales y también sobre gustos personales. El gurú estadístico siempre apoyará sus preferencias subjetivas en la sabiduría que los demás creen que tiene, y siembra la idea de que aquellos que adhieran a sus posturas (aún sobre temas tales como “qué música hay que escuchar”) podrán reflejar una porción de su grandeza.
El gurú estadístico es un personaje algo molesto pero poco peligroso. Su misma condición de diferente hace que, aunque muchos le expresen admiración, casi nadie le haga caso.







Horacio Storni
27 de diciembre de 2009 10:25
Bueno el post.
Coincido con el uso errado y/o inútil que muchísimas veces se hace de las estadísticas en el fóbal. Aunque también coincido con lo último que decís. Este tipo de periodistas, a diferencia de los otros que retrataste en otros posts, son de los menos molestos.
1
SiC
27 de diciembre de 2009 12:55
Ya cambiale Marge
2
aldo proieto
27 de diciembre de 2009 12:59
che entren en el blog de elio pipo rossi y putenlo, http://www.eliorossidigital.com
3
daspo
27 de diciembre de 2009 13:04
VOT NO convertir el futbole en una NHL de yardas recorridas, pases bien hechos, asistencias, rebotes y etc.
4
Rodo
27 de diciembre de 2009 13:14
Grimi, de los menos molestos? El boludito que estaba(o está) siempre con Niembro, que no recuerdo el nombre…como odio a ese pelotudo!! Siempre tirando datos que no le importan a nadie, como casi todos los de su especie (?)
5
peppix
27 de diciembre de 2009 13:17
Elio Rossi no es santo de mi devoción para nada, pero abstrayéndome de su persona y leyendo el último post como si fuese escrito por un anónimo, tengo que reconocer que tiene razón.
6
Rodo
27 de diciembre de 2009 13:20
Ahora me acorde, se llamaba Walter, cara de boludo, con anteojitos…
soy contra tuyo puto (?)
7
Lichi
27 de diciembre de 2009 13:23
pequenio detallito perpla: matematica no es sumar y dividir nada mas. Estos tipos suman partidos, y a lo sumo sacan un porcentaje, por lo que no se aplica lo de saber matematica. Y su manejo de los numeros, es memorizar muchos de ellos, lo que no implica, de nuevo, saber matematica.
Igual muy buen post. Te falto una foto de Fabbri, ya que el post prácticamente lo describe a el.
8
daspo
27 de diciembre de 2009 13:27
Hay datos que son muy al pedo, como los que agregaron ahora los de Fox, de los Km recorridos por los jugadores.
Otros, que son la base de los Calculines, son la cantidad de partidos que tal equipo no gana en tal cancha. Qué tiene que ver con nada?
9
Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)
27 de diciembre de 2009 13:35
Elio Rossi, que pelotudo que sos. Verón está al borde del retiro y este gil se cree que es nuestra salvación en Sudáfrica. Que bombo le hacen al pelado botón este… otra que TPOTP
10
Zeronickname
27 de diciembre de 2009 13:38
Yo laburo con estadísticas en el fútbol. Más de la mitad de los posts que hice aca, salieron de las estadísticas. Resulta que ahora soy una persona insegura y no se que otras pelotudeces… Mamita, cuanta forrada
11
Cacho Ciudadela
27 de diciembre de 2009 13:41
Las estadisticas son una mierda,…el 87% de la gente lo sabe,….
12
Rodo
27 de diciembre de 2009 13:48
Se prendio la mecha (?) de la interna de lr! (?)
13
The Speed King
27 de diciembre de 2009 13:50
el libro gordo te ensenia
el libro gordo entretiene
y yo te digo contento
hasta la frase que viene…
14
gon
27 de diciembre de 2009 13:55
la furia ell chavo y andujar a boca???
15
La Vieja de Velez
27 de diciembre de 2009 14:01
Zeronickname vs Perplatado
Perplatado vs Zeronickname
quien matara primero al otro??
siga en sintonia y lo verá…
16
Vítor Dias
27 de diciembre de 2009 14:06
¿ya hay transmisión en vivo de EBR!?
17
supernine
27 de diciembre de 2009 14:12
Zafarian Rodo.
Quién no desprecia a ese idiota que comenzó su laureada (?) trayectoria en los medios encerrado en una especie de cápsula espacial revoleando datos al pedo que obtenía on-line de internet?
Después de un tiempo, logró que papito Niembro le ponga al aire un programa de archivo donde lo único que hace es decir un par de boludeces ilustrativas del cotejo que ha de emitirse.
Ahora sí, ya consagrado, integra la tertulia periodística y papá, de vez en cuando, le permite un concesión y arroja alguna apostilla.
Lo que se dice un crack del neoperiodismo (!)
18
daspo
27 de diciembre de 2009 14:14
Zero, creo que es evidente que el post habla de un periodismo distinto a lo que vos haces.
Claro que estadística es todo dato histórico, pero acá habla más bien de lo estrictamente matematico que dice, por ejemplo, que todas las veces que jugó X jugador tal equipo no recibio goles antes de los 15min, y cosas así.
No creo que te ataque a vos, pero bueno, si vos te sentis tocado algo debe haber.
19
Dino - Referente Negativo
27 de diciembre de 2009 14:18
Mientras leia no abandonaba de mi cabeza la imagen del imbecil de Zafarían.
20
Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)
27 de diciembre de 2009 14:19
Coincido con Daspo. Yo creo que habla más del periodista que tiene la estadística como pilar y no como complemento. Igual, salvo los posts, no conozco nada de ZNN como para afirmarlo.
21
kuzemka
27 de diciembre de 2009 14:20
“gurú estadistico” se repite no menos de 20 veces en el post
22
el oligarca de william morris
27 de diciembre de 2009 14:33
muerte a zafarian!!! fabbri es como el abuelito que nadie le da pelota por que dice boludeces pero te cae simpatico
23
Chuky
27 de diciembre de 2009 15:08
Santificar las estadisticas es una pelotudez, negarlas otra peor. No hay hinchada que no enrostre a su clasico rival si en la estadistica tienen algunos partidos de ventaja respecto al otro, aunque se inicien en 1919.
¿O nunca escucharon en la cancha el “Hijos Nuestros”? en que se basa el mismo si no es en una estadistica positiva respecto al rival de turno?
Llevamos X partidos invictos, tenemos la valla menos vencida, tenemos al goleador del campeonato, ganamos tantos campeonatos mas que ustedes.. en discusiones de fobal permanentemente estamos tirando estas cosas, ¿Y de donde salen? Lo mas importante, ¿de donde las sacamos? De periodistas que tiran esta data.
Estoy de acuerdo que nadie le tira al otro, tenemos el jugador que mas kilometros corre, o que lanzamos 47% mas laterales que el contrario. Eso no sirve para nada.
Antes que eso, como ejemplo de estadisticas utilies, propongo otras como, dinero en la cuenta bancaria del arbitro XXXX una semana antes del partido importante, y el mismo dato, una semana despues.
24
el oligarca de william morris
27 de diciembre de 2009 15:19
“buonanote borracho, mataste a lo’ muchacho’!!” (?)
(/modo armandobardoalpedoparaversiresusitaesto off)
25
Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)
27 de diciembre de 2009 15:21
La cosa es que en el futbol la estadística no sirve de mucho. Si hablamos de un torneo regular de un partido jugado por semana por cada equipo, la única estadistica que cuenta es la de los últimos 5 partidos, pongamosle, que es un período de tiempo que mejor puede medir la regularidad de un equipo, técnico o jugador. De ahí para atrás, es anécdota, en mi opinión.
26
Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)
27 de diciembre de 2009 15:22
Oligarca, esto no va a revivir, están todos en el EBR. Hasta mañana que se les pase la resaca, no vuelve nadie.
27
daspo
27 de diciembre de 2009 15:25
quien va a ser el primer GBS o Materazzi que lo saque a Buonanotte de un partido diciendole “asesino” al oido, por el modico precio de un codazo o una piña?
28
Lucky Luciano - "apachurran a peatón"
27 de diciembre de 2009 15:28
Que Buonanotte agradezca que Bilardo se retiró hace 40 años. (?)
29
Ro
27 de diciembre de 2009 15:29
Una cosa son los periodistas que utilizan la estadística como soporte/complemento. Otra cosa es el periodista que basa enteramente su participación en la utilización de cifras sin intentar interpretarlas. En la hora de los deportes, clásico programa deportivo de los domingos en el Uruguay hay un periodista (Julio César Gard) que perfectamente podría ser la parodia de la clase de periodista que describe Perplatado, que tira datos tipo “de los 15 partidos que Abreu disputó por eliminatorias en 6 utilizó vincha, en 5 las medias bajas y en los otros 4 botines azules…” y de ahi concluye que si Abreu juega con medias altas, sin vincha pero con botines negros la selección tiene más chances de ganar
30
Vennegoor of Heselink
27 de diciembre de 2009 15:32
Buenas tardes, ya hubo menos comentarios que en navidad porque todos estan en el EBR?
El guru estadistico me remite idefectiblemente (?) a fabbri. Siempre escudado es su computadorita (?) tirando numeros inutiles a mansalva
31
el oligarca de william morris
27 de diciembre de 2009 15:38
podemos hacer un domingo de MI&B (misa iglesia & biblia) o ago asi ?
32
el oligarca de william morris
27 de diciembre de 2009 15:39
#30 o un cabezazo en la entrepierna
33
Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)
27 de diciembre de 2009 15:47
Ahora que lo veo, anuario para tu avatar, Oligarca.
34
Lucky Luciano - "apachurran a peatón"
27 de diciembre de 2009 16:15
EGE oficial(?) es Fabbri, con su bigotito, cara de orto, laptop, callado mientras los otros debaten algo, de pronto abre la boca y te dice la cantidad de laterales mal sacados por partido de Germán Rivarola(?) y que el último jugador que tuvo un promedio tan alto de laterales mal sacados fue José Albrecht en la 66-67 con 7.
(?)
35
YoSoyElCarlos
27 de diciembre de 2009 16:27
LR! es un cabaret (?).
Me imagino en la próxima reunión del Comité de Gerencia del staff redonderil, las tensiones aflorando, la atmósfera cargada, floyd comiendo panchos (?), Pep tratando de conciliar…cuando de pronto estalla ZNN, agitando furiosamente sus cadenas al aire contra Perplatado: “¿¿¡¡Que no sirven las estadísticas!!?? A que no sabías que el 92.456% de los giles a los que he azotado con éstas no vieron más la luz del día, puto!!!!”, a lo que Perplatado, gesto displicente y agitando nerviosamente su fino cigarrillo en pitillo, dirá:
“Pretendido intermediario entre las ciencias duras y el inculto mundo del deporte, el puto de Edu no necesita mucho para impresionar a los que lo rodean con su sabiduría. La matemática es una de las materias menos populares de la escuela. Es aún menos popular entre los que se dedican luego al periodismo deportivo. Pero existe una excepción a la que le gustan ambas ramas de la sociedad. Desde pequeño buscó una forma de unirlas y con el tiempo se convirtió en el puto de Edu. El puto de Edu tiene siempre a mano datos sobre lo que se está hablando. Su vida son los números. Sabe los historiales de los partidos, la cantidad de goles de los distintos jugadores, las campañas de los árbitros. Puede relacionar datos y con esas relaciones recibe la admiración de los que lo rodean, que lo consideran sab…”
Y mientras habla, ZNN lo trata de interrumpir repetidamente “¡¡Callate!!! Callate de una vez la concha de tu madre!!” echando espuma por la boca, pero Perplatado, como si nada. Al final dirá sonriente “Ves, finalmente me diste la razón con tu comportamiento”.
(?)
36
aldo proieto
27 de diciembre de 2009 16:30
leo farinela no lleva una estadistica de cuantos sanguches de paleta y queso se comio este semestre??
37
Morten Gamst Pedersen
27 de diciembre de 2009 16:33
Buenas
Hay gurués y gurues(?), a Fabbri lo banco porque aparte de la tira de datos innecesaria algunas si son utiles como dice ZNN defendiendo a su gremio(?), Saforrian no sabe una goma, tira esos datos pero a la hora de comentar es como si hablara de hockey femenino, hasta los que bsuca por internet le pifia.
Ya los metieorn en cana a los arlecos(?) que fueron al EBR porque se comian la boca entre todos jugando a la botellita con S&P y Nico?(?)
38
pelotín
27 de diciembre de 2009 16:51
Comparto el espíritu del post. Las estadísticas son instrumentos interesantes e importantes. Pero creo que al decir lo de “gurú estadístico” y no simplemente “periodista que se apoya en estadísticas” se está apuntando a un uso de las estadísticas que sí es espurio, sobre todo en fútbol (también en general en ciencias sociales): mostrar el dato como si fuera la respuesta que cierra toda discusión, como si reflejara el hecho mismo; esto es, como si el dato no surgiera de una manera de preguntar por los objetos de estudio. Como si no fuera una construcción que parte de presupuestos y criterios. Sin ir más lejos, acá hace poco se discutía cuándo empezó el fútbol en la Argentina, que aparentemente sería una pregunta con una respuesta sencilla y “objetiva”.
39
Lionel Hutz
27 de diciembre de 2009 17:20
Anuario para el 38! Salvenlo del olvido dominical!
40
La Vieja de Velez
27 de diciembre de 2009 17:35
ya mande a la redopé el anuario de YSEC,pero edite como el orto (?)
41
SiC
27 de diciembre de 2009 18:00
Espero que el proximo capitulo de esta saga se llame algo asi como “Periodismo maldito, vol. V: el pelotudo aburguesado que cree que se las sabe todas y en verdad es un tremendo pelotudo que cree escribir verdades desde su anonimato”
42
Vennegoor of Heselink
27 de diciembre de 2009 18:05
SiC no fue al EBR?? que hace comentando por acá?
43
La Vieja de Velez
27 de diciembre de 2009 18:28
che, VoH,porque el verdadero VoH es suplente en un equipo de mierda de la premier?
pintaba para titular en el Atletico de Madrid,o equipos asi…
44
MARIANO.-
27 de diciembre de 2009 18:33
¿Ya armaron un compilado con los goles de Buonanotte mechados con imagenes de lamento para sumar rating?
45
Vennegoor of Heselink
27 de diciembre de 2009 18:34
La verdad es que del verdadero VoH solo conozco el apellido y creo que el nombre (jan(?))
46
Vennegoor of Heselink
27 de diciembre de 2009 18:37
Ah y desde que dejó el celtic le perdi pisada (?)
Voy a cambiar mi nick a Armando VoH (?) me parece
47
MARIANO.-
27 de diciembre de 2009 18:40
Del post anterior, VOT NO línea de tres, terminan indefectiblemente siendo cinco. Además, Ruggeri me convenció con su antiejemplo.
Al margen de esto, hay planteles y planteles. Algunos están armados para un esquema y otros para otro.
48
Vennegoor of Heselink
27 de diciembre de 2009 18:41
Che mariano, creo que sos de CASLA me podes decir si Termorión, ademas de ser quilombero y mala leche tiene buenas condiciones para atajar? (?)
49
Lucky Luciano - "apachurran a peatón"
27 de diciembre de 2009 18:44
VoH, el apellido de VoH es como el Racing de Matthäus(?), va con doble SS: HeSSelink. Sin (?)
50
MARIANO.-
27 de diciembre de 2009 18:45
‘perá que me saque el odio que le tengo y te digo… Dame un minuto.
51
Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)
27 de diciembre de 2009 18:46
Perplatado…….. Estas………… Nominado.
[/modo SolitaSilveira off]
52
Guido Mortensen
27 de diciembre de 2009 18:48
4-0 y abandono….4-0 y abandono. Tio Lemmy, Sr DT de EEDC, RE-NUN-CIE!
53
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 18:48
Gracias LL, corregido aunque esas SS en mayusculas pueden prestarse a que se hagan relaciones indeseables (?)
Que aburrido que estoy por dios, sin futbol, casi nadie comenta y el laburo se me hace mas pesado qeu nunca mientras otros se maman y juegan al futbol en el parque sarmiento.
TTPP
54
MARIANO.-
27 de diciembre de 2009 18:49
Un tipo más o menos sobrio, a mitad de camino entre Campagnuolo y (de pie)Saja(hacé lo que quieras). Generalmente da seguridad y eso es importante, sale bastante bien a los centros aunque no va siempre, tiene bastantes reflejos (pinta como que se le van a ir cuando pise los 30) y achica en los mano a mano.
Sus problemas, además de ganarse el mote (?) de Forrión, es que tiene los pies redondos. Sus jueguitos sólo lo confirmaron pero hasta creo que no canchereó tanto como parece, sino que quiso levantarla y hacer un jueguito y nunca supo controlarla. Rechaza con fuerza pero no tiene tanta dirección.
Y, por supuesto, no le pidas que ataje un penalty (?).
55
Tío Lemmy: La H sigue viva en mi corazón...
27 de diciembre de 2009 18:50
Mortensen, usted estuvo ahí. NO oculte el hecho que nos dieron jugadores q no conocia y que no se adaptaron a la tactica y que también me hicieron una cama como al tolo gallego con Lanus para que vuelva Santa Posh. Yo soy un buen tecnico…si hasta les ofrecí drogas si ganaban (?)
56
Guido Mortensen
27 de diciembre de 2009 18:53
Es verdad, sorprendio el bajo nivel de los deanteros y de otros como Juan Ignacio o el Mago. Aparte faltaron Saranga y el Rengo.
57
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 18:54
Se agradece la data Mariano.
Solo me queda pensar que un tipo con esa fama de conflictivo que tiene, si o si tiene que tener un consenso en el plantel (ya armado y con tipos de caracter tambien) para que lo traigan. Espero que salga bien la apuesta.
Perdió 4 a 0 EEDC?
58
Tío Lemmy: La H sigue viva en mi corazón...
27 de diciembre de 2009 18:59
Obvio, faltó coco, saranga, rengo, gonza averna, gente del riñon del clú que a uno lo entienden con la mirada o con la palabra PF&A.
Y si tu defensor capitán te ningunea y se va a atajar…eso se llama cama en mi barrio (?)
59
Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)
27 de diciembre de 2009 19:11
Por cierto, con lo de la publicación del Facebook que dije hace un par de comentarios atrás, ya están para pelearle rating a Tinelli y concurrencia al teatro a Corona. Los felicito che. Siempre para adelante.
60
Coco
27 de diciembre de 2009 19:11
Zero… Te recontra banco máster… Hay cada cuatro de copas dando vueltas…
61
Sosita
27 de diciembre de 2009 19:15
VOH, una duda existencial que tengo (?) es saber en qué carajo
lo esclavizanlabura?Porque todos los días del año a toda hora usted está en el yugo (?)…..
62
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 19:22
Cuatro a cero y abandono. EEDC es una sombra de una sombra. Perdió la mística, si es que alguna vez tuvo alguna, como que por DT tuvo a una mujer.
EEDC, orteado again.
Gracias muchachos por la posibilidad de jugar al fútbol. Ni más ni menos que eso.
63
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 19:26
La industria sin chimeneas (?)
Lo mas triste es que cuando no estoy laburando tambien comento desde mi morada (?)
Y mas triste aún es que la relación cantidad/calidad de comentarios es horripilante (?)
Si no fuera por ELP,diria que este año deberia ser borrado de mi memoria (?)
64
Arda Turan
27 de diciembre de 2009 19:32
Hoy comprendí porque el ogro no rinde.
65
Il Signore
27 de diciembre de 2009 19:32
Yo que lo vi de espectador puedo decir que se notaba cabaret dentro del EDC
66
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 19:34
Como se conformaba el equipo que orteo al EEDC…
Tiren la formación inicial (?)
67
Las Manos de Albil(?)
27 de diciembre de 2009 19:34
http://www.as.com/toros/articulo/alberto-elvira-payo-grave/dasinitor/2 0091226dasdastor_1/Tes
Sufrio una cogida,sin(?)
68
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 19:36
No fue Sic, ni Coco, ni Marty McFly, ni Floyd, ni Black Amaya, ni Mami, ni SP, ni el Rengo, ni Saranga, de los que me acuerdo.
Volvió Pablo, se retiró invicto.
Fue Ernesto, y la heladera de Pergo que está cada vez más power. Havana Club de los marroncitos, añejado. Coca cola, birra, Frizze. Una pinturita.
Jugamos 13 contra 13 o algo así.
Cuatro goles de EEDB, con camiseta oscura. En mi haber personal una pelota en el palo, un gol errado increíblemente, uno convertido, algunos pases buenos y poco manejo de la pelota.
Alguno que se cope y postee las fotos. Y otro que se cope y ponga todos los nombres.
69
Charles Timothy Grigoal
27 de diciembre de 2009 19:41
EEDC más unido que nunca. Il Signore chupala (?)
70
Charles Timothy Grigoal
27 de diciembre de 2009 19:42
¿Cuál era Ernest*? Recién me entero que fue Riverplatense, groso lo mío.
71
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 19:42
# 70 Las manos de Albil.
Acá tenés el video
http://www.youtube.com/watch?v=MmtNmQvn3BE
72
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 19:43
Ernesto era el de camiseta azul de Italia. Lompa blanco.
a El Signore no lo tengo, probablemente haya hablado con él pero no lo ubico por el nombre.
73
Morten Gamst Pedersen
27 de diciembre de 2009 19:45
Colocho al madrid?
ah bueno, no solo boquita es el que tira humo por todos lados(?)
tiren resumen de la orteada a EEDC, la venganza será terrible
74
Arda Turan
27 de diciembre de 2009 19:46
Riverplatense, yo me di cuenta que eras vos ni bien te vi venir, destilás grosses. Y decí que la vida te dio revancha (?) con el gol errado en frente del arco.
Nuestro equipo no daba dos pases seguidos, literal, eramos Mago Blanco y como 20 monos mas al pedo (?)
75
Charles Timothy Grigoal
27 de diciembre de 2009 19:47
En los videos de Ripley mostraron tal justicia que seguro Lale, el vegano, lloraba de emoción. El toro lo ensarta en el ano al flaco cuando este intenta saltar la valla. Luego lo sacude cual “te gusta, putito?” (?) y queda clavado ahí.
76
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 19:55
# 77 Arda
Cuál de todos era Ud?
El gol que me morfé de cabeza fue terrible. El juego áereo no es lo mío. (?)
77
Arda Turan
27 de diciembre de 2009 19:56
El mas jóven RP.
78
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 20:00
La verdad que no lo distingo Arda, para mí, salvo Pep y Pergo, son todos una manga de mocosos drogadictos, fumancheros y cabareteros. Pero buena gente (?)
79
Arda Turan
27 de diciembre de 2009 20:03
Jajajaja, camiseta de Huracán, peladito.
80
Daniel Ash
27 de diciembre de 2009 20:04
ernesto esta para pelearle el puesto al hijo de ramão?
81
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 20:05
Tal cual, ahora sí. En una se mandó una linda apilada, pero hizo una de más. Se hubiera presentado, hubiera sido un gusto saludarlo.
82
Christian Libonatti
27 de diciembre de 2009 20:07
Yo meti un un gol y se la puse (?) a Riverplatense para su gol. Me voy a retirar con el éxito conseguido hoy.
He dicho.
83
Devolveré y seré Migliore
27 de diciembre de 2009 20:08
Una cosa es la “estadística” como la aplican los yanquis, dedicada al análisis de situaciones de juego, de jugadores, y cosas concretas.
Otra cosa es bastardear el término “estadística” para “analizar” un partido diciendo “Ñuls ganó 42 veces, Colón 28, empataron 31″
84
Devolveré y seré Migliore
27 de diciembre de 2009 20:09
Para los que sepan de básquet y de inglés: busquen el sitio 82games.com, lo mejor y más complejo que hay en estadísticas sobre un deporte fluido (porque en el béisbol y el football es mucho más fácil, por ser deportes interrumpidos)
85
Arda Turan
27 de diciembre de 2009 20:11
Hoy no jugué absolutamente a nada, no dormí ni comi, solo escavio en la panza y se notó, si alguna vez se da verlo de vuelta, presentación oficial (?) y prometo un poco de fútbol.
86
sem´n
27 de diciembre de 2009 20:14
safarian
http://www.youtube.com/watch?v=PY4BvcqTq3k
jah!
87
Pablo
27 de diciembre de 2009 20:31
Buenas…
Lindo día de sol en el parque, tengo la cara como un Pena (?)… eso sí, jugamos bastante poco para mi gusto.
88
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 20:39
# 90 Pablo
tal cual, por lo menos una horita más daba. Me quedé con ganas de seguir escolaseando.
89
GWM
27 de diciembre de 2009 20:40
Devolveré y seré Migliore (#86), se entendió a pesar del ejemplo…
Si hay un hijo de Colón ése es Ñuls.
Hijo legítimo, hasta con los mismos colores salió el mocoso (?).
90
Fernando_S
27 de diciembre de 2009 20:41
Che, posta, si alguien se sabe más o menos las formaciones y los autores de los goles que lo ponga, yo me gané el premio Sandro y a algunos no los conozco, asi que mataria saber eso. Fotos codeless incoming (?)
91
Funky Torino
27 de diciembre de 2009 20:42
Buenas, ya me paso JI???
Diria que estoy rojo del sol, pero mentiria… estoy violeta (?).
92
Fernando Stefanelli
27 de diciembre de 2009 20:44
Funky un crá’, un 4 como el Pipi Vattimos en su mejor momento.
93
Pablo
27 de diciembre de 2009 20:45
91 Ni hablar RP, me hice un lindo viajecito como para jugar tan poco… al menos el día (a diferencia de otras tantas veces) acompañó.
93 Fer,
EEDB me tenía a mi en el arco (medio al pedo, pero bue), Funky, Pep y Nicolas abajo, en el medio estaban vos, Alesi, Pagani, Hendrix, Libonati y Mortensen, y arriba Riverplatense, U Rola y Gullit. Despues se nos unió Brrrrrripzy (?)
Creo no olvidar a ninguno…
94
santo tucumano
27 de diciembre de 2009 20:46
aguante fabri!
95
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 20:50
Y que paso con la banda de la plata (?) Pablo?
No pude atender el tel antes, estaba atareado (?)
96
Christian Libonatti
27 de diciembre de 2009 20:51
El segundo gol lo hice yo y el tercero Riverplatense, pero no me acuerdo quien hizo el primero.
97
Marty McFly
27 de diciembre de 2009 20:52
Me avergüenza aparecer por acá después de mi ausencia hoy. Me desperté a las 2 de la tarde, pero no es excusa.
Al menos se ortearon al EEDC en mi honor (?)
98
MARIANO.-
27 de diciembre de 2009 20:52
Holis (???), ustedes bajo el sol y con la apetecible gordita (Chango López dixit) y yo dormí cinco horas, me levanté, completé algo para un kiosco que tengo por ahí, comí, me bañé, me comí media hora de bondi y estoy laburando en pleno puto receso deportivo.
Vayanse a la reverenda concha de sus hermanas (modo doylástimaysoyenvidioso off).
99
Pablo
27 de diciembre de 2009 20:58
98 VOH, me imaginé. ¿La banda de LP? Bue, resulta que Burgay (?), Rodrigo y Richard estuvieron en el otro bando, diga que fue uno a dejar bien parado el honor de la ciudad (?)
Chapita y Dos lisa y llanamente arrugaron, aunque por distintas razones. Ojalá alguna vez se libere de esa tiranía (?) y pueda ir a un EBR…
100
Guido Mortensen
27 de diciembre de 2009 21:00
Te olvidas de Fernando_S Pablo. Jugo en el medio con la de Huracan. Una fiera
101
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 21:01
Me extraña mucho de Dos ahora de chaputo (?) sabemos que es un tipo de la noche y que los domingos son una grieta entre el sabado y el lunes para él (?)
102
Guido Mortensen
27 de diciembre de 2009 21:03
En EEDC estaban masomenos los sig: DDH, JuanIgnacio, Mago Blanco, Burgos, Topo, Arda Turan, Dorian, Piorrea, Lale, uno de Atlanta, Pergo, Richard, Rodrigo y me olvido de alguno…
Goles: Pagani x2, Riverplatense y Libonatti (The man of teh match para mi)
103
Fernando Stefanelli
27 de diciembre de 2009 21:03
Pablo, si me podés contactar por linea privada (?) (msn) te lo agradeceria.
104
Pablo
27 de diciembre de 2009 21:06
103 Guido, me parece que el amor te tiene distraido (?)
93 Fer,
EEDB me tenía a mi en el arco (medio al pedo, pero bue), Funky, Pep y Nicolas abajo, en el medio estaban vos, Alesi
105
el oligarca de william morris
27 de diciembre de 2009 21:15
#36 se agradece
106
Funky Torino
27 de diciembre de 2009 21:15
Premio Gandhi a Mortensen (?)
107
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:26
YO creo que cada partido es una estadística que puede romperse. Y me alegro que así sea.
Igual, siempre es necesario que algún gil nos informe sobre aquello que está por romperse, o aquello que seguirá igual, marcando tendencia. Pero si este gil es el mamerto infeliz de Zafarian, prefiero no saber una mierda de estadísticas.
108
Fernando Stefanelli
27 de diciembre de 2009 21:28
Funnky, los premios y el post, coming up next
109
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:28
Sigo sin poder meter mi imagen en el avatar.
110
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:31
Ya salió el resentido atómico del Beto Alonso a decir que él hubiera chocado mucho mejor que Buenanotte???
111
Morten Gamst Pedersen
27 de diciembre de 2009 21:32
Como bien dice DySM, en el basquet las estadisticas sirven y mucho, sobretodo para analisis de como funciona el equipo y como anda el rival, en el futbol al menos televisivamente no es asi.
tetra tenes q hacer cuenta en gravatar, elegir una imagen y esperar 10 min, si no te aparece, elimina el caché del explorador si no lo hiciste y ahi te tiene que funcar..
112
DrBob
27 de diciembre de 2009 21:33
Muchachos: impacto Chiche con un informe ESPECTACULAR con las marineritas de Alte Brown.
113
Juan Ignacio
27 de diciembre de 2009 21:35
El partido de hoy no resiste el mas minimo analisis; un partido 13 contra 13 jugado bajo el sol (mi termometro marcvo 35º) muy desordenado, nada, no existio.
(modo tratando de justificar la verguenza off)
114
DrBob
27 de diciembre de 2009 21:37
Ahhh… que pena, terminó. Igual vot si Brown a la primera y que las marineritas puedan mostrarse en escenarios acordes a sus dotes artisticas
115
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:37
Hice cuartena veces eso, Morten, e incluso tengo la fotito elegida y todo.
Al final, debe ser que tiene razón mi psicólogo: soy un pelotudo!
116
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 21:40
TdA creo que la respuesta es obvia, pero el mail con el que te registraste en gravatar es el mismo que pones para comentar acá no? (?)
117
MARIANO.-
27 de diciembre de 2009 21:43
Hablando de Guido Mortensen, el gran Viggo (vengan, vengan de a uno) dejó un mensaje de fin de año para los cuervos y firmó tal como lo rebautizó el genial (de pie-y con el culo en la pared)Bambino Veira (siéntense, si pueden).
118
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:44
Si, capaz que la fotito tiene que ser de un tamaño x?
119
Casigol
27 de diciembre de 2009 21:45
Me alegro de que hayan roto el tujes (?) al chat…no puedo prometer nada, pero si el 2010 me sonrie, voy a pedirle al señor de la Pantera Rosa que me lleve a darme el gusto de conocerlos y de paso que sepan porque me dicen Casigol…
120
Charles Timothy Grigoal
27 de diciembre de 2009 21:46
El de la camiseta de Atlanta era yo. Para la próxima vez un fútbol 5 en algún lugar cerrado. Tengo los brazos en llamas.
De nada por el gol, Riverplatense (?)
121
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:46
Encima que no puedo clavar la imagen, de fondo tengo 6, 7, 8
122
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:49
Apareció la imagen, carajo!!!
123
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 21:49
6, 7, 8 es lo más. Sin (?)
Y que la chupe el gorilaje
124
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:51
Pino Solanas es gorila??? Lo mejor que le puede pasar a este gobierno son los retrógrados de derecha que les son hiper funcionales.
Pero este no es un blog de política. Mejor cierro el toor.
125
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 21:51
Una pena que no me pude quedar a choripanear como un peronista hecho y derecho. Pero lindo siempre compartir con ustedes. Y la próxima al menos juguemos dos tiempos de 30, manga de mocosos.
126
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 21:53
# 127 Pino no es gorila, es un pelotudo.
127
Tetra de América
27 de diciembre de 2009 21:55
Pino es Pincha.
Y si habla de petróleo o de minería, mejor que los K guarden los trapos y se empiecen a ir del íspa.
128
saranga
27 de diciembre de 2009 21:55
0-4 perdimos??????
Un fin de semana con sol, pileta, alcohol y demásmotivos sociales me alejaron del compromiso de hoy, pero se necesita un replanteo urgente de la situación de EEDC, caso contrario voy a pedir que me negocien.1) Que vuelva el MIRC como centro de reunión.
2) Establecer un cuerpo técnico estable.
3) Tener peso dirigencial, jugar un 27/12 no se puede permitir (?)
129
The Speed King
27 de diciembre de 2009 21:55
en la baldosa no pasaron el mensaje que mande desde Darfour por pantalla gigante?
130
River\P/latense
27 de diciembre de 2009 21:58
Reitero que la calidad del escabio es de destacar. Nada de coca pedorra, nada de alcohol medio peelo. Sino Ron de primera, Coca Cola peronista (?). Un lujo. Si se copan y llevan carne, me ofrezco como asador para el próximo EBR
131
Vennegoor of Hesselink
27 de diciembre de 2009 22:00
Estaba lindo para tomar ron hoy (?)
A donde va la juventud de este íspa, carajo (?)
132
daspo
27 de diciembre de 2009 22:01
No hay comicios hoy?
133
Gullit - cada dia más Bielsista -
27 de diciembre de 2009 22:03
Buenas, ya se cayó alguno en el charco de agua?
Según Alesi jugamos 1 hora y 20 minutos bajo el sol…. con razón ya no me podia ni mover.
Gran partido de FT, Pep, Nicolas y Guido Mortensen en el fondo, EEDC casi no pateo al arco.
134
Charles Timothy Grigoal
27 de diciembre de 2009 22:04
El ron caía como una mentita (?) Como revitalizaba el guacho.
135
Centrojá
27 de diciembre de 2009 22:05
El año que viene, antes del Mundial, meto un EBR. Voy de punta (?).
136
Ernesto
27 de diciembre de 2009 22:05
El único que jugó bien fue Horacio Pagani, los demás son todos unos muertos, que se sepa (?)
Y con suerte jugaron media hora, eso cronometramos con Rulo y el Signore los tres con tendinitis (bah yo, los otros dos me copiaron la lesión (?))
137
Gullit - cada dia más Bielsista -
27 de diciembre de 2009 22:10
ya se comió las pechugas Pergo?
138
MARIANO.-
27 de diciembre de 2009 22:11
Hay post nuevo, puuuutos, y metí un top five. Qué grosso soy (?)
139
dvdrgn
28 de diciembre de 2009 10:42
Me quedo toda la vida con un gurú estadístico y no con un palabrero fascista.
140
Damian.
28 de diciembre de 2009 18:59
Sí, señor, hay algo de eso. A veces se pasa al abuso en el terreno de las estadísticas. Son una buena herramienta, pero de la inducción o de los antecedentes no podemos decir “va a ganar A” “Empata B y se cruza con A porque…” y demás.
Saludos.
141