Pisando los talones del Dié: Franz Beckenbauer
Tweet
Si Franz Beckenbauer reclamase para sí el título de mejor futbolista defensivo de la historia pocos podrían discutírselo. Entre mediados de los ’60, y principios de los ’80 deslumbró al mundo del fútbol por su talento individual y su sentido colectivo, brillando como maestro del puesto de líbero.
Además, al esplendor individual que su juego posee, el alemán puede agregarle una hoja de ruta envidiable que lo colocó en los lugares de mayor prestigio mundial, tanto a nivel de clubes como de selecciones.
Los inicios
Hijo de un empleado postal de Munich de Baviera, Beckenbauer comenzó a patear la pelotita a pesar del escaso apoyo familiar a los ocho años en un club llamado SC Munich 06. Allí se destacaba en la posición de atacante, admirando a Fritz Walter y los campeones mundiales de 1954. Pocos años pasaron para que Franz se mudara a un club más grande de la ciudad. Ese club no tenía aún la importancia nacional e internacional que alcanzaría en el futuro (en buena medida gracias a nuestro homenajeado): FC Bayern.
En 1964 debutó en la formación mayor del club que disputaba la Liga Regional Sur, jugando como wing izquierdo. En esa misma temporada lograría el Bayern el ascenso a la máxima división de Alemania Occidental.
El talento de Franz fue notorio de entrada. Con menos de dos años en Primera División, no sólo formó parte de la selección nacional que compitió en la Copa Mundial de Inglaterra ’66, sino que disputó todos los partidos como titular. En esa época alternaba entre el mediocampo y la defensa. Con la impactante cifra de cuatro goles, Beckenbauer contribuyó a que su equipo lograra jugar el partido final frente al local. En ese encuentro su equipo cayó derrotado 4 a 2, el día del recordado gol inglés que no fue, y que les valió a los británicos su único título mundial. Beckenbauer, por su parte, con 20 años, seis partidos y cuatro goles en copas mundiales, se consagraba subcampeón. Además, fue elegido en el equipo ideal del torneo. Nada mal.
En ese mismo año Franz obtuvo con el Bayern su primer título a nivel de clubes, la Copa alemana, y una año después, 1967, su primer trofeo internacional: la Copa Europea de Campeones de Copa. Para 1968 nuestro hombre ya era conocido por el apodo que en el mundo del fútbol está íntimamente ligado a él: el Kaiser, el Emperador. Tenía 23 años, y con Bayern Munich era campeón de Bundesliga y Copa Nacional en 1969.
En 1970 viajó a México a disputar el Mundial. La suerte quiso que Alemania del Oeste volviera a enfrentarse con Inglaterra, esta vez en la segunda ronda. Tras arrancar perdiendo 2 a 0, los germanos lograron recuperarse, primero a través del descuento de Beckenbauer y luego gracias al empate de Uwe Seeler. Finalmente los alemanes obtendrían su revancha, eliminando a los ingleses y accediendo a semifinales contra Italia. Este partido será recordado como uno de los más dramáticos de la historia de los mundiales, con cinco goles marcados en el tiempo suplementario. Tras el empate en uno en tiempo reglamentario, se jugó el tiempo extra en el que el Kaiser se lesionó gravemente el hombro. No teniendo más cambios a su disposición, el defensor decidió continuar jugando con un vendaje. Poco pudo hacer y su equipo terminó derrotado por 4 a 3. Finalmente Alemania derrotaría a Uruguay y alcanzaría el tercer puesto en México ’70, el peor resultado jamás obtenido por Beckenbauer en un Mundial, que además formó parte del equipo ideal de la Copa.

La consagración
Luego llegarían sus años de máximo esplendor tanto a nivel individual como colectivo. Entre 1972 y 1974 su Bayern fue tricampeón de la Bundesliga, y entre 1974 y 1976 tricampeón de Europa. También ganó la Copa Intercontinental en 1976. A nivel individual, Beckenbauer fue premiado con el Balón de Oro en 1972 y 1976.
A todo esto, tras México ’70 nuestro defensor ya no era más ese pibe con cara de bueno y juego elegante que se refugiaba detrás de Uwe Seeler, Willi Schulz o Karl-Heinz Schnellinger en los años ‘60. Elegido capitán de su selección, pudo hacer valer su deseo de experimentar tácticamente lo que ya venía haciendo en su club. Gracias a sus condiciones técnicas revolucionó el juego del líbero. No se limitaba a permanecer, libre, detrás de la línea de defensores. Tampoco era un jugador violento (obviamente tenía la rudeza que su posición le exigía). Gracias a su polifuncionalidad bien entendida (?) se movía con mucha libertad. Muchas veces esperaba delante de la defensa, y con la pelota en los pies, no eran extrañas las incursiones ofensivas. Estos avances los perfeccionó observando al italiano Giacinto Facchetti, uno de los precursores del lateral atacador (?). Las llegadas por sorpresa del Kaiser se complementaban con su buen dribbling y su potente remate, lo que lo convertía en una opción más en ataque. Como buen alemán, a Beckenbauer no le disgustaban los pases largos, pero a diferencia de muchos connacionales, el tipo era capaz dar pelotas a sus compañeros a gran distancia con una precisión única.
Llegados a 1974, nuestro jugador era el capitán de Alemania Occidental que disputaría el Mundial. En casa, era obligación ganar. El problema es que del otro lado había equipos que no eran precisamente rejuntados. Por un lado, el campeón mundial, Brasil, siempre favorito. Y a ellos se sumaba un equipo joven y nuevo, pero deslumbrante: Holanda, que por primera vez en 36 años jugaba un Mundial. Y fue contra ellos que los locales definieron el trofeo. Ese arrollador equipo holandés era favorito aún sobre los dueños de casa. Sin embargo –y a pesar de comenzar perdiendo- Beckenbauer y compañía, en una recordadísima final, fueron capaces de remontar una desventaja inicial -que parecía sellar el destino de la copa-, y convertirla en victoria parcial con goles de Paul Breitner y Gerd Müller en menos de un tiempo. El segundo tiempo fue un concierto holandés volcado al ataque y una clase magistral de defensa y juego colectivo alemán. De la mano del Kaiser (miembro del equipo ideal del torneo) Alemania Occidental era campeón del mundo por segunda vez en su historia.

El ocaso
El de 1974 fue el último mundial de Beckenbauer como futbolista y su último momento de gloria en la selección. Ya había ganado también la Eurocopa de 1972. En 1977 apareció el mítico Cosmos de Nueva York, le puso todos los billetes arriba de la mesa y el bueno de Franz se fue a jugar a la Nueva Amsterdam. Más de un millón de dólares por su pase y dos millones y medio de contrato para el jugador. Cuentan que tras su debut en los Estados Unidos, el dueño del club (que pertenecía a la Time Warner) llamó al entrenador para pedirle explicaciones sobre el juego de su jugador estrella: “¡¿Por qué este tipo por el que pagué millones juega en el fondo del equipo!?” “Porque ese es su juego, su Majestad (?) –respondió el DT-, y es el mejor del mundo haciendo eso.” “¿Ah sí? –fue la respuesta del dueño del vil metal- Dígale que yo no pago millones por un tipo que se queda paparrucheando (?) en el fondo; dígale que mueva el culo y que vaya para adelante.”
Obviamente Beckenbauer siguió haciendo lo que mejor le salía, defender, y así también ganó algunos títulos en el poderoso (?) fútbol estadounidense de aquella época.

Una regla de la federación alemana por entonces no infrecuente en el fútbol mundial, impedía a jugadores que no actuaran en su propio país jugar para su selección. Fue por eso que el Kaiser no estuvo presente en Argentina ’78.
Ya en los ’80, a Beckenbauer le quedó todavía tiempo para volverse a Alemania a jugar para el Hamburgo, donde ganó la Bundesliga ’81-’82, e ir nuevamente a Estados Unidos, para terminar retirándose del fútbol en 1983, casi veinte años después de su debut.
Fuera del campo
Inmediatamente abandonada la práctica profesional, le fue ofrecida la dirección técnica de la Mannschaft, hecho inédito en el fútbol de primer nivel de la época (que un futbolista apenas retirado y sin experiencia como DT dirigiera su selección). Se mantuvo en ese puesto por seis años entre 1984 y 1990. Es archiconocida en Argentina la performance de su Alemania en los dos mundiales que dirigió: subcampeón en México ’86 y campeón en Italia ’90. No sólo es notorio el hecho de que haya sido campeón del mundo tanto jugando como entrenando, sino también –vale la pena reiterar- que de todos los Mundiales en los que compitió su peor resultado fue un tercer puesto.

También entrenó a principios de los años ’90 al Olympique de Marsella francés y a su querido Bayern, para finalmente retirarse de la dirección técnica. A partir de allí comenzó su carrera dirigencial, tanto a nivel local en el club de toda su vida, como a nivel internacional, en FIFA y UEFA. Encabezó la presentación alemana que obtuvo la organización del Mundial 2006 y luego fue el presidente del Comité Organizador de dicha Copa del Mundo. Pocas son las cosas que le quedan por hacer a Beckenbauer en el mundo del fútbol. Hasta tiene el honor de ser el único futbolista en participar del “Partido de los Filósofos” de Monty Python (?). Algunos afirman que intentará suceder a Blatter como capo di tutti i capi.
Termine o no ascendiendo en la jerarquía del fútbol mundial, lo cierto es que nuestro homenajeado de hoy ya tiene la columna del “haber” sobradamente saldada. Puede considerarse entre los dos o tres mejores futbolistas europeos de la historia. También es el mejor futbolista defensivo de todos los tiempos. Es la cara de una de las identidades futbolísticas más fuertes del mundo; la alemana, que estando en las antípodas de la sudamericana (ésta destaca el talento individual, aquélla el funcionamiento colectivo), ha demostrado ser exitosísima. En el fondo, si el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y al final terminan ganando los alemanes, Franz Beckenbauer es en buena medida responsable de ello.

Ediciones anteriores:
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Sabalito
20 de enero de 2010 08:39
Integrante de comando sidiegista, Presente…
1
Rodo
20 de enero de 2010 08:42
Enorme post. Alle puten.
Hoy es mi cumple, me pueden (?) saludar todos si quieren, menos los sidieguistas recalcitrantes..
2
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 08:43
Muy bien, por fin un NO delantero o 10 entre los mas grandes,…espero ansioso el turno de (todos de pie)Leopoldo Jacinto Luque(pueden sentarse),….
3
Sabalito
20 de enero de 2010 08:45
Ya le regalo el abuelo una esvastiva a Rodo?….
4
Androidedisidente1977
20 de enero de 2010 08:46
“Que mueva el culo y se vaya para adelante” que hijos de puta…
5
Androidedisidente1977
20 de enero de 2010 08:49
feliz cumple rodo.. aunque con esa camiseta no se si se puede ser feliz(?)
6
daspo
20 de enero de 2010 08:51
Que grosso este tipo.
Y que copion el DAP.
Hablando de los dos, si colocamos, como corresponde, a Franz arriba de todo en el listado de los mejores defensores de todos los tiempos, que nombres debemos mencionar antes de llegar a Passarella?
7
Rodo
20 de enero de 2010 08:54
Una regla de la federación alemana por entonces no infrecuente en el fútbol mundial, impedía a jugadores que no actuaran en su propio país jugar para su selección.
Nunca habia oido hablar de una regla asi..
8
Marty McFly
20 de enero de 2010 08:54
El Kaiser es uno solo: DAP (?)
9
Rodo
20 de enero de 2010 08:54
gracias androide..
10
Sabalito
20 de enero de 2010 08:56
el dueño del club (que pertenecía a la Time Warner) llamó al entrenador para pedirle explicaciones sobre el juego de su jugador estrella: “¡¿Por qué este tipo por el que pagué millones juega en el fondo del equipo!?” “Porque ese es su juego, su Majestad (?) –respondió el DT-, y es el mejor del mundo haciendo eso.” “¿Ah sí? –fue la respuesta del dueño del vil metal- Dígale que yo no pago millones por un tipo que se queda paparrucheando (?) en el fondo; dígale que mueva el culo y que vaya para adelante.”
11
Marty McFly
20 de enero de 2010 08:57
Felí(?) cumple, Rodo. Disfrute con mucho PF&A.
Gunner, si usted anda por ahí, le agradezco el cumplido, mas la Belu es mía (?)
12
Sabalito
20 de enero de 2010 08:57
11. En tu cara Cacho…
13
GWM
20 de enero de 2010 09:00
Una regla de la federación alemana por entonces no infrecuente en el fútbol mundial, impedía a jugadores que no actuaran en su propio país jugar para su selección. Fue por eso que el Kaiser no estuvo presente en Argentina ’78.
- Esa regla debería ser de la FIFA, de esta manera no sería tan notaria la diferencia de talento de las poderosas selecciones de Brasil
y Argentina.- Detrás del gran Beckenbauer, ahí nomás, Hugo Villaverde. Sin (?).
14
Gunner
20 de enero de 2010 09:01
Sinceramente no conocía todo su palmarés. Casi ganó más que el dié pero no fue tan influyente como Maradona. Eso si, queda claro que es titular en el equipo de todos los tiempos.
Rodo, escondo mi carnet del comando sidieguista para desearte un muy feliz cumpleaños!!
15
Gunner
20 de enero de 2010 09:03
No dudo que sea suya Marty, lo que digo es que tiene una pinta de mujer perfecta. Porqué no nos empiezas a contar tu historia tipo S&P?
16
El Picky®
20 de enero de 2010 09:05
Feliz cumpleaños Rodo, esta noche el Coco te da el regalito (si gana, te regala el triunfo. Si pierde, la renuncia…)
Imagino que el primer post de la sección: “Pisándole los talones a Beckenbauer” (?) se referirá a DAP…
Buenos días a todos
17
Grimi (viatrista)
20 de enero de 2010 09:06
Gunner, Beckenbauer ganó más que el Dié. Eso no significa que sea mejor jugador.
Recomiendo vivamente (?) cliquear en la tapa del disco de Beckenbauer.
18
Sabalito
20 de enero de 2010 09:09
Perdon por el OT peroesto no tiene desperdicio
19
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 09:09
…y esta noche tengo que fumarme a Cabral y Nico Sanchez, diomio,….
20
Logan
20 de enero de 2010 09:11
Mito o Realidad?, consultado el Kaiser sobre si el era el mejor central del mundo el dijo ” No, soy el segundo, el primero es Figueroa” Elias Figueroa.
21
toto
20 de enero de 2010 09:13
que grande Cobos lo vamos a ver esta noche gritando los goles de River en la popular de Boca.
22
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 09:14
Buenas.
Muy buen post Horacio. Sin dudas uno de los mas grandes de la historia, una lástima que no haya jugado el mundial 78, le hubiese sumado mas categoria a ese mundial.
El mejor defensor de la historia, compartiendo podio con Passarella.
23
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 09:14
Muy OT, disculpen, pero,..:
Haiti: Estiman que hay dos millones de niños heridos o huérfanos
08:14 | Las autoridades de Unicef tratan de identificar a los menores de edad que vagan por las calles del devastado país. Muchos de ellos perdieron a sus familiares en el terremoto. Alertan sobre los posibles casos de tráfico(?)
24
GWM
20 de enero de 2010 09:16
#22 Faltó el Modo Cris off…
25
Funky Torino
20 de enero de 2010 09:16
La cara de comepibes que tiene en la imagen principal es tremenda.
Entre Beckenbauer y Passarella podria ir Baresi???
26
Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari
20 de enero de 2010 09:19
Que es esa tapa de disco?
Ahora leo.
27
Rodo
20 de enero de 2010 09:21
mejor defensor de la historia? es muy complicado quedarse con uno..
A mi sinceramente me gustan los defensores estilo Ruggeri, bien mala leches (?), de esos que intimidan a los delanteros rivales…
El otro dia vi un post en Taringa con los 25 defensores mas violentos de la historia del futbol argentino. No se si ya hicieron uno parecido, o es el mismo(levantado de esta pagina, igual no creo), pero era un post de coleccion (?)
28
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 09:21
#26 Si podria, al menos si hablamos del 70 en adelante. De ahí para atrás es más dificil opinar, a no ser que seas Macaya(?)…
29
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:22
Excelente post, me pareció muy bueno, sobre todo dado que siempre admiré a un tipo como Franz!!!
30
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 09:22
#28 Trotta era top 5 sin dudas en ese ranquin…
31
Rulo
20 de enero de 2010 09:23
Hay q separar el jugador de la persona. Como jugador queda claro que fue un monstruo pero como persona debe ser una mierda (?) solo por estar metido en la fifa
32
Rodo
20 de enero de 2010 09:23
#12, 15, 17 gracias!!
33
pelotín
20 de enero de 2010 09:23
Viendo estos jugadorazos y lo actual, me acuerdo del tango que dice:
¿Quién repite esta raza, esta raza de uno,
pero, quién la repite con trabajos y todo?
A Franz lo repitió DAP.
34
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:23
# 20 jajajajajaajajjaja, yo pienso lo mismo, después de leer este post, y saber que tenes al Kaiser de presidente de tu club, ver jugar a esos dos HDP me da náuseas
35
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 09:24
#30 Capelu, vos porque sos el Beckenbauer de los jueves…
36
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:25
Felí cumple Rodo!
37
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:26
# 36 Gullit, aunque sea en lo blanco de los ojos me hubiera gustado parecerme en cuanto a juego con Beckenbauer, igualmente le agradezco la compración
38
daspo
20 de enero de 2010 09:27
al menos Cabral esta lesionado y hoy no juega, pero Quiroga
39
Funky Torino
20 de enero de 2010 09:27
Y pongo cuarto al puto de Brehme
40
Marty McFly
20 de enero de 2010 09:28
Gunner, no hubo mucha historia. Somos amigos de hace bastante (ponele 7 años), y al principio le tenía ganas, pero después de mucho boludeo y vueltas que le daba me di cuenta que no valía la pena, y más allá de alguna que otra tranza y manoseo incluído, no pasó a mayores. Ahora a veces nos ponemos a charlar y me doy cuenta que se le pasó la etapa de boluda, pero ya somos demasiado amigos como para que pase algo, me quiero matar (?).
41
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 09:29
y con Maldini cerramos el top 5
42
Rulo
20 de enero de 2010 09:29
Feliz cumple bostero. Ya lo fuiste a festejar con Macri, el fuhrer, Franco y tu abuelo? (?)
43
daspo
20 de enero de 2010 09:30
estos maricones se juntan a jugar al futbol y despues andan tirandose flores
supongo que si hay alguien entre FB y DAP debe ser un tano
44
Penta
20 de enero de 2010 09:30
Al lado de Franz
DAP = Download Acelerator Plus
Buenos dias señores
45
Lucky Luciano
20 de enero de 2010 09:30
La selección alemana de 1970 está entre las que más me gustaron, respecto a juego, con este señor como líder futbolístico.
Feliz cumple Rodo
46
GEnzo Wakabayashi
20 de enero de 2010 09:31
Q jugadorazo, uno de esos que revoluciono la forma de jugar al futbol, un maestro con todas las letras, pero siempre pense que aunque admiraba a D10s, estuvo a favor de pele como el mas mejor de todos los tiempos.
47
Marty McFly
20 de enero de 2010 09:31
daspo, Pasarella tiene FaceBook? (?)
48
daspo
20 de enero de 2010 09:33
lo bueno es que tranquilamente DAP y FB podrian compartir equipo, con Maldini de 3, nos faltaria un 4… a quien ponemos?
Malcon?
Pupi?
Diogo(?)
Lombardi(?)
Ibarra(?)
49
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:34
# 44 Daspo, en lugar de tirar flores, mejor tirame la goma (?)
50
daspo
20 de enero de 2010 09:35
otro signo de putez es ver la sigla FB y pensar que significa CaraLibro(?)
51
Funky Torino
20 de enero de 2010 09:35
49- Carlos Alberto
52
Rulo
20 de enero de 2010 09:36
Pintos de 4 (?)
53
Rodo
20 de enero de 2010 09:36
#49 no te olvides de Baiano viejo..
modo totobostero off
Gracias a todos..
54
Marty McFly
20 de enero de 2010 09:37
daspo, poné a FB, a DAP, y a FB de líbero
55
daspo
20 de enero de 2010 09:37
si, hoy me levante muy antipu, debe ser por el clasico de esta noche(?)
uy! como estoy!(?)
56
Rulo
20 de enero de 2010 09:37
Se quiere matar daspo q no conoce a ninguno de la redo, ademas debe ser un gordo resentido q tiene menos idea de loq es jugar q pergo (?)
57
Campeón del Hiperfutbol
20 de enero de 2010 09:38
Feliz cumpleaños, Rodo! Si sale de joda, espero que ligue una como esta: http://galleries2.ftvcash.com/First-Time-Video/Alison-Angel/content/90 /large/11.jpg
58
Gunner
20 de enero de 2010 09:39
Bien entonces Marty, tengo posibilidades.
59
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 09:39
Linea de 3 Daspo.
Beckenbauer – Baresi – Passarella
Con esos tres atrás podés jugar con 7 delanteros si querés…
60
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:39
un tipo que me encantaba en defensa era Villaverde en el rojo
61
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 09:41
Mi defensa ideal seria Maldini, DAP, Beckenbauer, Hernan “Ese senior que no conozco” Diaz,…
62
GWM
20 de enero de 2010 09:41
Feliz cumpleaños Pep y Rodó.
63
Faraday
20 de enero de 2010 09:41
Beckenbauer
Baresi Pasarella
Cafú Maldini
Modo MG off
64
Poludo
20 de enero de 2010 09:41
un All Star Team nunca terminaria un partido…imaginate el quilombo que se arma cuando hay que tirar un penal y piden la pelota Pasarella, Maradona, Cruyff, Pelé, Ronaldo, Ryan Giggs y Jorge Dorio (?)
65
Marty McFly
20 de enero de 2010 09:41
jugadorazo Belluschi, pero no se si defiende mejor que Passarella (?)
66
daspo
20 de enero de 2010 09:42
#55, si Marty, podria ser, aunque me gusta jugar con 4 en el fondo, no soy como MAB y puedo adaptar el esquema a los jugadores de los que dispongo.
Una opcion que me gustaria es poner en la defensa a Rio Ferdinand, solo para hacer juegos depalabras con Franz
67
Faraday
20 de enero de 2010 09:42
Perdón, era una línea de 5…pasa que Borzani
68
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 09:42
Ah, de suplente estaria Hugo de Leon,…un defensor uruguayo es garantia de espectaculo siempre,…
69
Burgos
20 de enero de 2010 09:43
Beckenbauer
Baresi
Maldini
Pasarella
IMHO
70
Rulo
20 de enero de 2010 09:45
Ya jugamos a algo parecido x msn y te digo que te ataco con Van Basten, Best Y Ronaldo (no digo el Diego porque no quiero abusar) (?)
71
daspo
20 de enero de 2010 09:45
Rulo, tengo la suerte de conocer a 2 que casualmente comparten yugo(?) conmigo.
Y gordo y perro soy, pero juego (o intento hacerlo al menos) todos los lunes.
Igual te reconozco que daria casi cualquier cosa, una Libertadores inclusive, por estar en un EBR o al menos un jueves debajo de la autopista.
72
toto
20 de enero de 2010 09:46
1) Passarella
Roberto Carlos
2) Beckenbauer
3) Maldini
4) Cafú
5) Baresi
6) Fachetti
7) Scirea
9) Elias Figueroa
10) Brehme
11) Perfumo
12) Bobby Moore
13) Koeman
14) Chiqui Arce(?)
15) Nilton Santos
16) Vargas (?)
17) Djalma Santos
18) Mihaijlovic
19) Blanc
20) Nesta
73
Poludo
20 de enero de 2010 09:48
creo que si juntas a los mejores defensores de la historia, se organizarian mejor que los mejores atacantes de la historia, que son mas individualistas, con lo cual ganaria la mejor defensa..
igual es como esas preguntas pelotudas de que pasa cuando una fuerza imparable choca con un objeto inamovible
74
GWM
20 de enero de 2010 09:48
Cacho Ciudadela, lo elogié a Hugo Villaverde en #14 pero nadie dijo nada…
Por un momento pensé que alguno preguntaría “quien es ese?”. Sin (?).
75
daspo
20 de enero de 2010 09:49
que bien le quedan los anteojitos de sol a RC
76
La Vieja de Velez
20 de enero de 2010 09:49
pues Rodo,hombre,que pases un excelente cumpleaños
joder
(?)
77
Poludo
20 de enero de 2010 09:49
Djalma Santos es hermana del jugador del Barça, Gianinna Dos Santos…
ya se…me voy
78
GWM
20 de enero de 2010 09:49
Era para capelu de coloccini el anterior…
79
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:50
# 73 como toto? y Celso Ayala?
80
La Vieja de Velez
20 de enero de 2010 09:50
“igual es como esas preguntas pelotudas de que pasa cuando una fuerza imparable choca con un objeto inamovible”
explota el universo y se crea otro paralelo?
81
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:52
# 75 no lo había leido GWM, y coincido con vos, un gran jugador
82
dwight
20 de enero de 2010 09:52
toto derrapás como cubito en mármol… no tenes idea de lo que jugaba el muchacho del post, y esto no implica desmerecer a tu idolo “evasor de impuestos” DAP. que quizás pueda hacer podio en un ranking nacional…
83
Alesi
20 de enero de 2010 09:54
A la lista de toto le ponés a Chumpitaz y es igual a la que hariá yo.
84
daspo
20 de enero de 2010 09:54
hablando de grandes defensas, pensar que justamente al final de su primer etapa como DT de River, pudo juntar a Caceres con Gamboa y/o Ayala.
No recuerdo bien el orden en que se fueron, pero si que a menos se dieron 2 de las 3 combinaciones posibles, un espetaculo(?), que pena que no duro demasiado.
85
Marty McFly
20 de enero de 2010 09:55
Roberto Carlos se comió la bicicleta de un turco, eso lo debería eliminar de la selección. Es como hacer un ranking de pateadores de tiros libres y poner a Pirlo: te atajó un tiro libre Abbondanzieri: 1, 2, 3, Out y a llorarle a Cabak (?)
86
Alesi
20 de enero de 2010 09:55
En nombres, no así en orden, pero por ahí cantaba Garay (?)
87
La Vieja de Velez
20 de enero de 2010 09:55
toto,no te olvides: laspada es argentino
88
daspo
20 de enero de 2010 09:57
para mi la fuerza atraviesa el objeto sin tocarlo, y los dos a la final(?)
igual, dijeron que si una persona viajaba en el tiempo y se encontraba consigo sisma(?) se acababa el universo y apenas si hubo un desmayo. Nocierto Marty?
89
GWM
20 de enero de 2010 09:58
En esa lista está Perfumo (“pasará la pelota pero el jugador no”) y no Villaverde.
Algunos han manejado su carrera deportiva de la mano de la marketinera.
Villaverde era un gran tiempista, se anticipaba a la jugada y raramente hacía foul.
90
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 09:59
Yo soy un gran admirador de Lucio
91
Grimi (viatrista)
20 de enero de 2010 09:59
habiéndolo visto solamente en videos, me parece que Perfumo está un poco sobrevalorado.
92
Marty McFly
20 de enero de 2010 10:00
daspo, mi yo del pasado nunca se dió cuenta que yo era su yo del futuro. Todo gracias al perfecto plan de cambiar mi nombre a Calvin Klein (?)
93
toto
20 de enero de 2010 10:00
Passarella hizo mas de 100 goles siendo defensor, Beckenbauer creo que no llega a la mitad. Passarella en el 73-74 estaba jugando en Sarmiento de Junin y a los 4 años era el capitán de una selección campeona del mundo.
94
pelotín
20 de enero de 2010 10:01
Villaverde-Trossero: una de las mejores zagas (?) que ho visto. Impecables. Y no jugaban contra el FB falso, sino contra Ortiz, Luque, JJ, Alonso y Pedro Glez., entre otros.
95
Piojo
20 de enero de 2010 10:01
me quedo un uuuuubeda
96
Alesi
20 de enero de 2010 10:01
Perdón por el OT, más en un post tan excelso, pero es para destacar la enorme colaboración de Lanús para con el CCELPD queriéndose llevar a Castillejos. Para imitar
97
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 10:01
Igual es jodido opinar sobre jugadores que uno no vio jugar. Uno se guia por lo que opinan los que si los vieron, pero eso siempre tiene una pizca de subjetividad ajena en la que por lo menos a mi se me hace dificil confiar 100%.
puedo si opinar de los que vi jugar y en ese caso opino que el mejor defensor que he visto es Franco Baresi, ya que DAP lo vi en el ocaso de su carrera y al muchacho del post no lo he visto jugar.
98
Piojo
20 de enero de 2010 10:01
perdon, falto la lluvia de (?)
99
pelotín
20 de enero de 2010 10:04
para los que no vieron jugar a FB, recomiendo el suplementario de la semi México ’70 contra Italia. Insuperable. Sólo comparable quizá al suplementario Alemania-Francia del 82. Pero aquél fue superior, con FB haciendo de Bron (?).
100
bad mad
20 de enero de 2010 10:05
Toto te faltó Junior “a secas” el brasilero de 1982-86, San Pablo, etc
y Federico Sacchi (diría mi abuelo)
101
Danielinho
20 de enero de 2010 10:07
Respecto a defensas. Beckenbauer es el puntero, sin dudas, sólo pasaba a decir que el Top 2 lo pelean entre Baresi y Elías Figueroa, palmo a palmo eh.
Los hinchas de Peñarol de este sitio, pueden confirmar lo que digo
.
102
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 10:08
me olvidé…que era una “peineta”?
103
Alesi
20 de enero de 2010 10:08
Para ayudar a los amigos con lo que dijo pelotín. Aquí tienen la semifinal entera de Mexico 70: Italia – Alemania
Parte 1
Parte 2
Parte 3
104
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 10:08
aaaahhh, si, un fuck you!
105
Rulo
20 de enero de 2010 10:09
Una peinada para adentro (?)
106
Sabalito
20 de enero de 2010 10:10
no se olviden de Pacogerlo ni de Cabral..
107
sem´n
20 de enero de 2010 10:11
McCrum: la concha de tu madre.
Tenía muchas ganas de decirlo.
108
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 10:11
# 106 Rulo, pregunté porque leyendo el diario as decia que Neville le hizo una peineta a Tevez cuando este le hizo el gesto de bocón
109
daspo
20 de enero de 2010 10:13
#93, MMF, me extraña, el encuentro y desmayo ocurre en el futuro, no en el pasado. Y además, qué tiene que ver el cambio de nombre? Cómo un simple cambio de nombre va a afectar las fuerzas de la física? Pensé que estábamos hablando en serio(?)
110
Sabalito
20 de enero de 2010 10:13
me hicieron acordar de alguien
Aaaaaaguiiiiireeeee puto la concha, la concha, la concha de tu madre
Aguirre puto la concha, la concha, la concha de tu madre
Aguirre puto la concha, la concha, la concha de tu madre
Aaaaaaguiiiiireeeee puto la concha, la concha, la concha de tu maaaadre
Aguirre puto la concha, la concha, la concha de tu madre
Aguirre puto la concha, la concha, la concha de tu madre
111
Rulo
20 de enero de 2010 10:13
Que grande Carlitos, esta afilado para ir con todo al mundial (?)
112
daspo
20 de enero de 2010 10:14
#109, peineta no le dicen a dejar el dedo mayor levantado?
113
toto
20 de enero de 2010 10:16
Para mi Chilavert fue el arquero mas grande de la historia (o no se podria alejar mucho del top 3) por el simple hecho que influyó en un aspecto del juego donde los arqueros no influyen. El mismo criterio se puede usar para Passarella al que ademas vi jugar.
99 goles en River (record)
48 goles en Italia (record)
26 goles en su selección (record, por arriba de Beckenbauer, Koeman y Roberto Carlos)
114
Faraday
20 de enero de 2010 10:17
#73 toto, yo después de Moore habría puesto a Roberto Ayala, sin (?)
115
Rulo
20 de enero de 2010 10:17
Que jugador el Tonga por favor
116
Martincho
20 de enero de 2010 10:18
Dicen que era grosso, yo no lo vi.
117
S[i]C
20 de enero de 2010 10:20
como salieron NOB y Colon ayer?
118
capelu de coloccini
20 de enero de 2010 10:20
NOB gano 2 a 0 y Colon por penales
119
Walrus
20 de enero de 2010 10:21
La imagen de Beckenbauer saliendo a jugar así la semi contra Italia es TODO.
120
Rulo
20 de enero de 2010 10:21
Nob 2 a 1 creo
121
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 10:21
#114 Toto que Passarella viste jugar? si tenés menos de 35 años no podés haberlo visto en plenitud
122
vonadeo
20 de enero de 2010 10:23
¿Y Nemanja Vidic? ¿Eh? ¿Qué pasa con Vidic? ¿No lo van a nombrar?
P.D.: No se olviden de Grelak
123
Walrus
20 de enero de 2010 10:24
Toto, creo que a DAP en Italia lo pasaron hace rato (si no me equivoco fué Matrix el que lo superó).
124
toto
20 de enero de 2010 10:24
En el Inter jugando de libero y su vuelta a River. Además 2 mundiales, Cafú tiene 3 finales del mundo pero tiene 100 goles menos que Passarella.
125
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 10:25
PelotudoToto,..cuando hablas de Bobby Moore, Perfumo, Nilton Santos..en base a que lo decis?,..los viste jugar alguna vez o repetis como un idiota lo que te dice tu tio el de la San Martin?,…126
Gunner
20 de enero de 2010 10:26
Mi falta de tiempo no me permitió una mejor creación, pero ahí va: Credencial Comando Sidieguista.
Y que la chupen y la sigan chupando!!
127
Alesi
20 de enero de 2010 10:27
En esta estoy con Toto. El hecho de que después hayan pintado la rinoscopía, el corte de pelo, las lonas verdes, Mascardi, el yate, los jugadores falopa, los 6 partidos (todos derrotas) en Parma, el papelón en Uruguay y tantas otras cuestiones de Passarella, hacen que uno no pueda tomar real dimensión de lo que fehacientemente fue DAP como defensor.
128
Marty McFly
20 de enero de 2010 10:27
daspo, tenés razón, tanta ida y vuelta lo confunden a uno. yo creo que la razón por la que no ocurre la destrucción del universo por la coincidencia de la misma persona en el mismo espacio temporal es que no eran la misma persona: la Jennifer del futuro se hizo las tetas.
129
Martincho
20 de enero de 2010 10:30
2da opción Cacho.
130
S[i]C
20 de enero de 2010 10:30
Rulito de mi vida (Modo Nicolas OFF (?))
Piojo viene a pizzamorondongear en el dia de la fecha y hay te dice si se prende al fulbacho o no…
131
Gunner
20 de enero de 2010 10:31
Yo nunca vi jugar a mi compatriota don Elías, era tan bueno como lo pintan? Pelotín o Pep, los veteranos (?) que me lo confirmen.
132
Rulo
20 de enero de 2010 10:31
ahi se dice burro de mierda (modo intolerante off).
Dale
133
S[i]C
20 de enero de 2010 10:31
para determinar a un gran defensor influyen la cantidad de goles hechos?
tonces Schiavi es un defensor de la puta madre no t*t*?
134
S[i]C
20 de enero de 2010 10:32
la diferencia entre el hay y el ahi es uno de mis grandes traumas…
135
toto
20 de enero de 2010 10:32
Los vi en videos, de la misma forma que veo jugar a Ronaldinho o Benzema hoy.
Por algo a Sacchi no lo puse en la lista porque no tengo referencias.
136
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 10:33
Lo que dice Cacho en el #126 es exactamente lo que pienso, y no solo respecto a Toto…
Como podés asegurar que un jugador X al que no viste jugar fue el mejor en su puesto?
137
S[i]C
20 de enero de 2010 10:34
a que Sacchi?
138
Burgos
20 de enero de 2010 10:35
Cada uno piensa lo que quiere y esta perfecto. Pero agrandecer (?) a un defensor porque metio 100 goles no me parece, porque justamente la funcion del defensor es evitarlos.
Y no digas que Chilavert es el de los 3 mejores arqueros de la historia en la tumba de Lev Yashin porque te acogota con un collar de gusanos (?)
139
daspo
20 de enero de 2010 10:35
Comparto en parte el criterio de Toto de tener en cuenta el haber excedido lo que se esparaba de él para considerarlo un fuoriclasse(?).
Cosa que creo que Beckenbauer hizo, y está muy bien explicado en el post. Está bien, no era goleador como DAP, pero revolucionó la forma de jugar y de defender, modo del que se nutrió DAP para agregarle llegada y gol.
Chilavert también lo hizo, pero para mí no era un arquero excepcional, si sacamos su aporte goleador no entra en un top 10 ni de casualidad, cosa que debería ser tenida en cuenta antes que los extras.
140
Alesi
20 de enero de 2010 10:37
Bueh, loco, pero cuando uno dice “este, y este y este otro” es de acuerdo a lo que vio, básicamente. Si la onda es ponernos en putos (?), entonces no podemos hablar del Dié, ni de pelé ni de ninguno que adorna esta sección. Hay montones de partidos para ver de los que ahí arriba puso toto, pero montones eh.
Obviamente que es subjetivo y que cada uno pone su opinión cuando postula a los mejores.
141
Burgos
20 de enero de 2010 10:39
Porque en todas las busquedas de defensores con mas goles me aparece Koeman arriba de DAP?
Siguiendo tu criterio, el Paton Bauza es el cuarto mejor defensor de la historia?
142
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 10:41
Alesi, no podes afirmar que X es mejor que Z si nunca lo viste jugar, o como dice el otro pelotudo, que los vio en videos (??????????????????),…
143
Marty McFly
20 de enero de 2010 10:42
Siguiendo el criterio de Cacho y Gullit, dentro de poco el mejor defensor de la historia va a ser Schiavi y nos va a re caber (?)
144
Danielinho
20 de enero de 2010 10:42
#132. Gunner. Un personaje que conozco hace bastante tiempo, futbolero de aquellos él, me decía que Don Elías era un cosa de sentarse en el estadio y preguntarse “con qué carajo nos sale ahora”, era un crisol de talento el tipo (bueh, para jugar un mundial con 17/18 años tienes que serlo), porque podía salir jugando con una elegancia única, además de combinar fuerza, destreza e inteligencia táctica. No por nada fue elegido mejor de América 3 veces seguidas (en una época sin Fox y Niembro, cuando el premio era de verdad (?)). De hecho, en el Equipo del Mundial 1974, compartió honores con FB, y eso que su selección ni siquiera pasó a 2° ronda.
145
bad mad
20 de enero de 2010 10:43
SIC
Me refería a Federico Sacchi, de quien se decía que era un super grosso (de hecho, perfumo lo consideraba su “referente”.
Perfumo debutó(?) haciendo dupla con Sacchi
http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/arch ivo/2006/00000683.html
146
Martincho
20 de enero de 2010 10:43
No vas a comparar ver 1 partido entero por fin de semana o hasta 2 por semana (los que juegan copas internacionales), con ver un video viejo y mal filmado de las mejores jugadas de un jugador.
Es una nueva boludez importante.
147
SEBAS
20 de enero de 2010 10:44
un grosso este franz
148
S[i]C
20 de enero de 2010 10:45
Alesi, hay miles de partidos para ver de esos, pero de todos los defensores hay?
de Domingos da Guia hay?
porque tranquilamente podria haber entrado en la lista que puso t*t*
149
Faraday
20 de enero de 2010 10:45
Banco a toto en esta
#144 Porque se movió a Sandra Bullock? (?)
150
Gunner
20 de enero de 2010 10:45
#145 Gracias por la info, acá creo que las generaciones actuales no lo valoran en su justa medida por el desconocimiento, asi tal como yo lo estoy ahora. Me habría gustado verlo jugar.
151
Pep
20 de enero de 2010 10:47
Gran post Horacio. No sé si DAP es top3 entre todos los defensores de la historia, pero si lo es entre los de los últimos 40 años. En la historia seguro no sale del top10, y en Argentina es el Nº1 lejos.
De los últimos 20 años pongo a uno que no nombraron (creo), Matthias Sammer (no como el mejor, pero si como destacable), y no nombrar a Ruud Krol es una aberración
152
S[i]C
20 de enero de 2010 10:47
Gracias Bad Mad, no te habia leido a vos nombrarlo a Sacchi, pense que algun taimado hablaba de Arrigo y me estaba por meter adentro de la PC pata trompearme con alguien…
153
Alesi
20 de enero de 2010 10:47
estoy hablando de partidos enteros, y fundamentalmente partidos o en mundiales o partidos importantes. Es lo que hay.
154
toto
20 de enero de 2010 10:47
Mas allá de que yo alguna vez dije que Ortega era mejor que Garrincha para agitar a la monada(?), no hace falta ver mas de 2 min. de Garrincha para darse cuenta que el tipo era un genio. Es como cuando ves un partido, y un jugador a la 2da o tercera jugada ya notas que es distinto (lo veas en vivo o por televisión).
155
Lucky Luciano
20 de enero de 2010 10:48
Figura Roberto Carlos y no figura Paul Breitner, que tiene más goles que RC.
156
Alesi
20 de enero de 2010 10:48
La puta que los re parió: HECTOR CHUMPITAZ.
Eso, gracias (?)
157
toto
20 de enero de 2010 10:49
Ademas se supone que no la rompen contra la cuarta de Cambaceres.
158
Danielinho
20 de enero de 2010 10:50
#151. Si algún vas a Porto Alegre, a un bar de fans del Inter, di que eres chileno y de Valparaíso. Si no te cobran nada, te sacan en andas y hasta te entregan a la hija del dueño, no te extrañes (?).
159
Martincho
20 de enero de 2010 10:50
Según Ole, a Tevez podrian suspenderlo por festejar poniendose las orejas detrás de la nuca.
Como hizo?
160
dwight
20 de enero de 2010 10:50
bueno pero tambien hay algo que es la objetividad y razonabilidad, y habla de la trascendencia, si el mundo entero referencia a FB como el mejor defensor de la historia, y esto trascendió a traves de quienes lo vieron jugar, porque habriamos de pensar de que no es así y salimos a buscar un argento para reemplazarlo, no pecamos de muy egocéntricos???
161
dwight
20 de enero de 2010 10:51
en definitiva nos estamos pasquinizando, y glorificando a los players nuestros solo por ser nu estros, tevez para olé es mas que adebayor… y seguramente passarella sea mas que FB…
162
Alesi
20 de enero de 2010 10:53
Nah, yo no digo que Passarella sea mejor que Beckenbauer, dwight. Eso es de toto, lo que sí que para mí está en el top 3
163
toto
20 de enero de 2010 10:53
Schiavi no es un jugador de futbol.
164
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 10:53
OK, Toto, entonces vos viste 2 minutos de Bobby Moore cantando el himno, intercambiando banderines con los alemanes, saludando al arbitro y dijiste “Este tipo es un fenomeno!, es un crack!!,…mama, alcanzame mi sombrero de comentador de LR!”,….
165
Libonatti
20 de enero de 2010 10:54
Hugo de León +10
Además lo veo en 2015 siendo candidato a intendente de Montevideo por el Partido Colorado y encima ganando (?).
166
Grimi (viatrista)
20 de enero de 2010 10:55
#165, crack!!
167
Sabalito
20 de enero de 2010 10:55
Cacho enojado es lo mas
aparecio totogro recien llegado de punta del este
168
Burgos
20 de enero de 2010 10:57
Gracias Pep por reivindicar a un grande como el colorado Sammer.
Que lastima que tarde o temprano termino leyendo Ol* y me da bronca, pero en cualquier momento me pongo una Pyme de toallitas para que algunos (guiño guiño) se limpien la sangre que le estan dejando los goles de CT32 (?)
169
toto
20 de enero de 2010 10:57
Porque en la historia “oficial” no figuran Bochini y Alonso porque en Europa no los vieron jugar, entonces uno intenta romper un poco el canon europeo o de mundiales con sobreabundancia de brasileros.
En la lista que puse no solo me fije en los goles, tambien en los titulos, como marcaban y en cierta estetica. Sino te centras solo en el prototipo de defensor-marcador cerrado a lo Scirea o Cannavaro.
170
Alesi
20 de enero de 2010 10:57
En otro orden de las cosas, aguante abrir la heladera y encontrar un paquete de Oreo
171
dwight
20 de enero de 2010 10:57
decir que schiavi no es jugador de futbol, es como decir que palermo no lo es.
en definitiva es una barrabasada
172
Rodo
20 de enero de 2010 10:58
Ortega en su buena etapa es uno de los mejores wing derechos argentinos de la historia..
173
Pep
20 de enero de 2010 10:58
Gunner, de acuerdo a lo que leí Elías era un verdadero crack, no lo vi (es más creo que lo único que vi fueron un par de videos de no más de 3 minutos cada uno en youtube)
174
Sabalito
20 de enero de 2010 10:59
Toto, vos el unico canon que podes romper es ese artefacto fotografico….
175
Gunner
20 de enero de 2010 10:59
#159 Tomaré nota, se vé buena la idea.
#162 Tevéz en realidad es más que el puto de Adebayor.
toto, mi buen amigo
esta semana estaremos aqui contigo.
176
Inspector de billeteras
20 de enero de 2010 11:02
Para mi el mejor defensor de la historia es el Palito Salvatierra
177
Sabalito
20 de enero de 2010 11:03
Prefiero abrir la heladera y tener una Quilmes(esas boconas) mani, queso, mortadela y salamin.
178
Pablo
20 de enero de 2010 11:06
Buenas,
Excelente post Horacio, un lujo. Nunca me cerró del todo la figura de FB, pero supongo que como dice Alesi, uno debe separar al futbolista de lo que hizo después de retirado… y en su etapa de jugador fue una verdadera bestia. Era un hijo de puta, claro que sí, pero adentro del campo era un animal…
151 Gunner, justamente el otro día estaba pensando en hacer un post sobre el grosso de EF… seguramente en algún momento del semestre.
Coincido con dwight en el 172, 100 por ciento.
179
Pep
20 de enero de 2010 11:06
Chumpitaz era un fenómeno, sin dudas.
Defensor bueno y subvalorado, Giusseppe Bergomi
180
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 11:07
Sabalito, vos guardas el mani en la heladera?,…
181
Alesi
20 de enero de 2010 11:07
Pep, acá tenés una buena performance de Elías Figueroa en el partido con Alemania, del Mundial ’74.
Primer Tiempo
Segundo Tiempo
182
dwight
20 de enero de 2010 11:07
prefiero abrir la heladera y encontrar a gracian, decía el tolo y se le cumplió el sueño (?)
183
Sabalito
20 de enero de 2010 11:09
Cacho, pasa que es crema de mani…
184
Alesi
20 de enero de 2010 11:09
guardar el maní en la heladera EDP
185
Centrojá "El parabiaguito de la gente"
20 de enero de 2010 11:09
¿En estas entregas de “Pisando los talones del Dié”, estará el “Mago” Scarone? Hago el psot yo igual, eh. De lo mejor del fobal antes de 1950, varios dicen que era el mejor del mundo en aquellos tiempos. Pero de lo mejor, eh.
Máximo goleador de la historia de la Selección nacional de Uruguay con 34 goles en total.
A ver si para LR el fobal arrancó antes de 1960…
186
El Marto
20 de enero de 2010 11:09
Gracian Gracian Gracian!!! Ojo con el Rojo!!
187
Sabalito
20 de enero de 2010 11:10
Hablando del Tolo, que loco es que un tipo tenga que ir al terapeuta para darse cuenta que no es Dios.
188
S[i]C
20 de enero de 2010 11:11
Gracian va a hacer juego con la tribuna del rojo…
Frio dentro y fuera del campo de juego…
189
Pep
20 de enero de 2010 11:11
Ale, lo veré en cuanto este sentado frente a una pc de este siglo y no la mierda esta que tengo en el laburo…
El tema con los jugadores que uno no vio es sencillo. No se los puede ningunear por no haberlos visto (y no alcanza un partido para decir “los vi”, sino alguno en 2050 agarra el video de river-corinthians y pone a gerlo arriba de FB), pero tampoco se puede aseverar “fue el mejor”, hacer la salvedad, he ahí la cuestión
190
Jay Jay Okocha
20 de enero de 2010 11:13
Groso jogador
Quisiera saber si Passarella es tan groso a nivel mundial como se piensa, onda Baresi, Maldini o el mismo Beckenbauer, los viejos (?) me sabran responder
Ojo no pregunto con mala leche, es simplemente hicnorancia
Feliz cumpleaños Rodo
191
Pep
20 de enero de 2010 11:13
Centro, hacete un post sobre Alvaro Gestido…
192
El Marto
20 de enero de 2010 11:13
jajaja(?) SiC. Si el tipo juega un 64,87% de lo que jugo en velez, ojo con el Rojo. Repito, ojo(?)
193
El Picky®
20 de enero de 2010 11:15
Chumpitaz, Breitner y el infravalorado Luis Galván (jugaba con Perfumo, pero con muchas menos patadas de por medio…) Y antes de que salga un puto a decir que no los vi, en mi casa tenía una VCR que reproducía VHS y ahora tengo un DVD y una compu con internet.
Ojo con hacer la lista con los jugadores que vimos nomás, sino un púber de unos 17 años podría llegar a poner al patrón Berm*dez antes que a Passarella, o a comparar a Serna con Gerrard (?)
194
Pep
20 de enero de 2010 11:15
JJO (#191), sí, lo es. De hecho, entre el 78 y el 87-88 más o menos era considerado el mejor defensor del mundo casi de forma unánime.
Igual, defensores grossos los de antes de 1950 que defendían en línea de 2 contra delanteras con 5 atacantes
195
Rinaudo
20 de enero de 2010 11:15
Recien me entero: Gaston Casas a gelp, mas Help que nunca.
196
Funky Torino
20 de enero de 2010 11:16
La puta madre, soy el unico que va a nombrar a Brehme???
Poner a Roberto Carlos antes que al aleman o antes que Branco… bue.
197
Martincho
20 de enero de 2010 11:17
Un gran defensor era Leónidas, pasa que ni youtube ni Gerard Butler hacen justicia.
198
River\P/latense
20 de enero de 2010 11:17
#191 JJO
DAP era grosso de verdad, sin dudas.
199
Alesi
20 de enero de 2010 11:17
Casas a GELP?!?!?!
Nuuuuuuuu….
200
Rodo
20 de enero de 2010 11:17
#188 quiero pensar que estas siendo ironico no?
#191 Gracias!
201
Cacho Ciudadela
20 de enero de 2010 11:18
#191 JJO, yo vi jugar a Pasarella desde el 76, aunque en esa epoca tenia 6 anios y no puedo opinar mucho,..pero si me acuerdo bien desde el 78 en adelante,….era un monstro, para mi superior a los dos tanos. Nunca vi nadie mejor. Tambien lo vi a Perfumo jugar en River pero en esa epoca me importaba mas ubicar al vendedor de Pindapoy en la tribuna que seguir el partido,….
202
S[i]C
20 de enero de 2010 11:18
a los hinchas Gelpenses (!), nesecito referencias de Pablo De Biasis, desde ya, muchas gracias
203
Funky Torino
20 de enero de 2010 11:18
Y cuando pongan FB aclaren si hablan de Franz Beckenbauer o Franco Baresi.
204
Pablo
20 de enero de 2010 11:18
189 Che SiC, antes de bardear a Independiente procurá que FCO gane algún partido de visitante en la segunda rueda del Nacional (?)
197 Te banco a pleno con lo de AB… muerte a RC (?)
205
Sabalito
20 de enero de 2010 11:19
que hay de cierto con que Piatti y Gracian concentran juntos en una camara de frio?
206
Alesi
20 de enero de 2010 11:19
Martincho, el tema es que Leónidas jugaba de delantero. Hasta hizo un gol descalzo y todo.
207
El Picky®
20 de enero de 2010 11:20
#171: Es sabido que las oreo y el fernet no se guardan en la heladera (salvo que las galletitas sean bañadas en chocolate y el fernet sea vittone (?))
208
Burgos
20 de enero de 2010 11:20
guido, UhhDio, o algun otro quemero: Casas fue goleador en un ascenso de ustedes no?
Bien Gisande preparando el terreno para el regreso triunfal dentro de dos años (?)
209
Marty McFly
20 de enero de 2010 11:20
Alesi, que lindo es abrir la heladera y encontrarse con la cereza que le pasó el culo Jennifer Lopez, nana ra nana ná
210
Sabalito
20 de enero de 2010 11:21
Rodo mi buen amigo…fijate http://www.canchallena.com/1223460-gallego-el-terapeuta-me-hizo-entend er-que-no-soy-dios
211
Lucky Luciano
20 de enero de 2010 11:21
Mientras tanto, aunque se especulaba con una posible sanción a Tevez por sus festejos, el investigado es Gary Neville. El defensor del United, que dijo que Carlitos se había ido por dinero, reaccionó tras el primer festejo y le contestó con un dedito…Las cámaras lo agarraron justo mientras entraba en calor al costado.
Me perdí el gestito de Gary.
212
Rinaudo
20 de enero de 2010 11:21
# 203 De Blasis, uno de los referentes en el festejo del haka (?)
213
kuzemka
20 de enero de 2010 11:22
Sic,Pablito de Blasis es un Buennanotte en potencia,con todo lo que eso implica(?)…
ahí lo podes ver
http://www.diariohoy.net/Panel/imagenesNotas/160109/12164_fotowebnotas .jpg
214
Burgos
20 de enero de 2010 11:22
SiC, Pablito de Blasis es un buen proyecto que nunca tuvo lugar en Gelp pese a medir 1,55 (?). Rapido, habilidoso, enganche que se tira a la izquierda. Buen jugador para el ascenso, asi que lo mandamos a que se foguee un poco (?)
Lo de Casas esta confirmado o lo leyeron en mi otro curro? (?)
215
bad mad
20 de enero de 2010 11:22
Pasarella jugador dejó que desear cuando le pegó al alcanzapelotas (esto lo digo para tirar mierda nomás)
Exagerando, pero no mucho, digo que si hubiera jugado en el 86 podría haber opacado algo de la magia del Die, por presencia y juego (brown era muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que DAP)
216
Jay Jay Okocha
20 de enero de 2010 11:23
Ok, entonces no era puro humo de Ol*
Cuando sale en ésta seccion el Topo Gomez?
217
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 11:23
El tanito Gracián es un jugadorazo, si le dan confianza y continuidad va a rendir muchisimo en el rojo.
Definitivamente el CAI es mi candidato a campeón del Clausura.
La sorpresa, el GCAT del Turquito.
Por lo menos así lo veo yo(?)
218
S[i]C
20 de enero de 2010 11:24
Marty, sos un grosso
Pablo, ayer Dalcio en el programa de Anello dijo que hay material para pelear el ascenso, asiqu estoy ilusionado (?)
219
Burgos
20 de enero de 2010 11:25
Si en esa foto linkeada por Kuzemka le ponen a los jugadores un buzo de Travel Rock definitivamente es un viaje de egresados a Bariloche de un colegio privado (?)
220
Alesi
20 de enero de 2010 11:26
Y acá hay unos goles de Leonidas a Polonia en el 38
221
Marty McFly
20 de enero de 2010 11:26
204, o de Belluschi
222
Burgos
20 de enero de 2010 11:26
Me acabo de dar cuenta de algo
CASAS!?!?!?!?
223
dwight
20 de enero de 2010 11:29
cuando casas vino a AAAJ 2004/2005 fue lo mas parecido a un ex jugador que vi, (esto incluye a osorio 2006 y al chipi gandín con 200kg. no entendí como pudo volver a españa, menos entiendo como puede volver a argentina, espero que haya recuperado algo del que fue y es por eso que esta retornando…
224
Rodo
20 de enero de 2010 11:29
Sabalito, amigazo (?), ya lo habia leido eso… digo que me extraña de vos eso de que te sorprenda que un tipo tenga que
estar a punto de morirseir al terapeuta para darse cuenta que no es D10S, guiño, guiño..(?)225
cerealthrilla
20 de enero de 2010 11:29
Un Combouna dupla que daba miedo (?)El negro Aguero + El paton Mainardi
226
Funky Torino
20 de enero de 2010 11:29
Nosotros parece que repatriamos (?) a Figueroa y a Toledo, vamo vamo lo pibe.
227
cerealthrilla
20 de enero de 2010 11:30
Uno que siempre te iba abajo a los pies y te barria cual sirvienta (?)
Alejandro Giuntini
228
cerealthrilla
20 de enero de 2010 11:31
Uno que arranco y pintaba para crack y se fue diluyendo como una Bayaspirina C (?)
El morrón Rotchen
229
dwight
20 de enero de 2010 11:32
giuntini barría la mesita de luz (?)
230
Rodo
20 de enero de 2010 11:33
paga 0.10 el titulo del pasquin, “esta como en su Casas”
231
S[i]C
20 de enero de 2010 11:33
Ojo con el GCAT del turquito si se llega a cruzar con algun equipo dirigido por Oscar Ferro… (?)
232
Jay Jay Okocha
20 de enero de 2010 11:34
Al Tano Gracian, por mas que sea de la contra, lo quiero en mi equipo, ese muchacho bien rodeado juega de lo lindo
En el titulo de Velez del 05 metia unos pases a lo Romy style
233
Alesi
20 de enero de 2010 11:37
Ah bueno, Lanús ofreció 2 millones de dólares por el 80% de Castillejos.
Dale Lanoooooooooooo Dale Lanooooooooooooooooo
Se acaba la mentira “hasta yo hago goles en Lanús”
234
daspo
20 de enero de 2010 11:41
Si hay algo que tiene Lanús es coherencia. Sand, Salcedo, Castillejos. El proximo deberia ser Straqualurchi
235
Faraday
20 de enero de 2010 11:42
#209 Burgos: Casas fue goleador cuando ascendimos en el 2000, metió creo que 30 goles.
Después se fue al Betis donde se hizo ídolo, pero terminó baldoseando en varios equipos.
Gracián va a andar bien en el Rojo
236
Jay Jay Okocha
20 de enero de 2010 11:42
Anoche en un acto de pechez infinita (?) de ir ganando por 6 goles de diferencia, encima con 1 menos nosotros, terminamos perdiendo por 2 goles
Lo tenia que decir
Fueron 20 minutos de magia, nos salian todas, una triangulaciones holandescas del 74 (?) increibles
237
Gullit - cada dia más Bielsista -
20 de enero de 2010 11:44
#232 sos un puto muy puto… te lo tenía que decir….
238
Gunner
20 de enero de 2010 11:45
Alesi gloria y loor!!
En mi casa pondré a bajar lo que pasaste de EF.
239
Danielinho
20 de enero de 2010 11:45
#176. Gunner si quieres crónicas de EF. Acá hay 2 muy buenas.
http://charlatecnica.cl/2009/05/futbol-clasico-elias-figueroa-y-el-leg ado-brasilero/
http://charlatecnica.cl/2009/05/futbol-clasico-elias-figueroa-y-la-ave ntura-uruguaya/
240
kuzemka
20 de enero de 2010 11:46
pensaba en Casas y para no hacerme mala sangre al pedo siempre es bueno recordar esta joyita del otro Casas.
http://malelemento.blogspot.com/2007_10_01_archive.html
241
Ariel Osvaldo
20 de enero de 2010 11:51
qué buen programa mal elemento.hasta los chabones me caían bien a veces (?)
242
Centrojá "El parabiaguito de la gente"
20 de enero de 2010 11:52
Lo de los “Ojito con Maradona” en el sidebar es para aplaudir toda la tarde…
243
Dorian
20 de enero de 2010 11:53
buen dia, aprovecho este post para comentarles que me baje un patch para el pes 2010 que tiene todos los mejores equipos de la historia… ayer jugue con la maquina .. increible.. se llama el grande patch… busquenlo.. impresionante
244
Pep
20 de enero de 2010 11:55
Las imágenes del sidebar alcanzan para motivar mi incorporación al Comando Sidieguista…
245
Fiodor
20 de enero de 2010 11:55
Ya lo han hecho antes, pero igual quiero nombrar a Federico Sacchi. En Rafaela no hay ni un solo viejo que no lo nombre sin que se le ilumine la mirada y se le desacomode la dentadura. Si eso no es ser grosso…
246
El Marto
20 de enero de 2010 11:59
#246 si a un viejo se le desacomoda la dentadura no creo que sea por un jugador, debe tener mal pegados los postizos…(?)
247
Faraday
20 de enero de 2010 12:13
#240 Muy buenos links
“Don Elías tenía 2 opciones concretas, una era del Real Madrid y la otra era de un Club Gaúcho, que nunca había ganado un Brasileirao y no era tan conocido internacionalmente como el Santos o el Sao Paulo; el Sport Club Internacional de Porto Alegre, el equipo colorado.
Don Elías eligió al Inter, motivado por la cercanía que tenía con Chile, y la posibilidad más concreta de seguir defendiendo a la Selección Chilena.”
Si $aviola lee esto le da un patatús (?)
248
cerealthrilla
20 de enero de 2010 12:13
Traigan a un manager en Lanus porque los que vienen haciendo la lista de compras son un peligro (?) eterno, sobre todo en el rubro delantera
Carreño
Balvorin
Salcedo
Castillejos (?)
Salvo con Sand no pegan una
Mira lo que te digo eh (?) dejen a Menendez
249
Poludo
20 de enero de 2010 12:13
ñllego tarde, pero solo queria decir que defenestrar una opinion solo porque viene de haber visto videos o TV es de termo al cubo, ya que si es por eso, esta web (?) no deberia tener comentaristas
tampoco hay que quedarse con los resumenes pedorros de youtube, pero ya fue, acostumbrémonos a la idea de que el futbol sin tele murio, aunque le pese a Dios Stefano (?) y compañia, es como los idiomas que se transmitian oralmente, o como la mononucleosis
250
Poludo
20 de enero de 2010 12:18
y si en vez de hablar de mejor, segundo tercero etc…hablamos de categorias de jugadores?
Jugadores Irrepetibles: Maradona, Pele, Cruyff, FB, Messi, etc.
Jugadores Crack: Ronaldinho, Ortega, Chilavert, Lampard, Xavi, etc
Jugadores buenos: Palermo, Torres, Puyol, etc.
Jugadores Normales: la gran mayoria
Jugadores Mediocres:
Jugadores falopa:
251
La Vecchia
20 de enero de 2010 13:38
Antonio Candreva pasó del Livorno a la Juventus, a préstamo con opción de compra por la mitad del pase en 7 u 8 millones de euros. Igual, el chesterman no podía pagar los 25 por ‘e very dificul’ Carlito.
252