La Redó! — Manchando la Pelota


Reparaciones

Por 339

En una ceremonia realizada por el club Colón se le retiró el carnet de socio vitalicio a Roberto Viola, genocida y represor argentino de la última dictadura cívico militar.

Fue Claudio Morresi, el Secretario de Deportes de la Nación, junto al diputado nacional Agustín Rossi los que fomentaron esta iniciativa surgida a partir de una nota de Nicolás Lovaisa, periodista santafesino. Morresi, recordemos con un hermano desaparecido, Norberto Julio, en 1976 a la edad de 17 años por llevar encima ejemplares de la revista Evita Montonera, sostuvo que desde ahora el club puede recuperar los valores morales que tuvieron los fundadores. Claro que los fundadores al club le pusieron Colón, o sea, pero bueno, es meternos en un quilombo infernal (?).

Germán Lerche, presidente del Sabalero, no dudó un segundo en apoyar este acto, no solo por coparticipar de este sentir generalizado de volver a poner en su lugar las cosas sino porque le venía bien para presentar ciertas obras que el estadio estuvo realizando con miras a la Copa América próxima. De todas maneras es importante resaltar el suceso, dado que el informe de Lovaisa no se queda solamente en el asesino de Viola sino que también recuerda hechos que fueron ocultados como aquella vez cuando la dirigencia de Colón, encabezada por su presidente, Atilio Alvarez, y unos tres mil hinchas recibieron con total júbilo a Roberto Viola pidiéndole que anulen los descensos, le dieron la llave del club y un carnet vitalicio. Recordemos que los descensos no se suprimieron y que en ese año Colón se fue a la B, donde estaría durante unos catorce años. Quien anotaría el golpe de gracia, el gol que enviaría al Sabalero a la segunda división, sería, justamente, Claudio Morresi.

Antes de este episodio tan lamentable, Viola, como sucedía con los militares en los estadios argentinos cada vez que aparecía alguna referencia a ellos, venía de ser insultado un día antes por todo el público que se acercó al Gigante de Arroyito en un partido que disputó la Selección Nacional. Este detalle no es menor, dado que esa reprobación tan contundente fue el inicio del alejamiento de este genocida de facto. Esa noche en la cancha de Central el grito de los hinchas fue “Con Perón comíamos jamón, con Videla mortadela y ahora Viola nos chupa bien las bolas”. Después averiguamos la musiquita porque parece complicada la rima (?).

Roberto Viola está muerto. Murió con impunidad en 1994. Fue condenado en 1985 a 17 años de cárcel e indultado por Carlos Men*m en 1990. En el año 2005 el presidente Néstor Kirchner fue el promotor de la anulación de los indultos y en 2007 la Corte Suprema ratificó la medida. En su momento River, luego de una postergadísima decisión dio de baja como socios honorarios a Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti. Quien continuó siendo socio hasta su muerte en el club de Núñez fue Carlos Alberto Lacoste, pero a José María Aguilar, que redactara como vocal en 1997 los proyectos de baja de socios de estos militares y una docena más, luego pareció no importarle. Otro caso importante fue el de Argentinos Juniors, cuando le retiraron en 1999 el privilegio de ser socio honorario a Carlos Guillermo Suárez Mason y se tuvo que escapar del club ese día por una ventana como una rata. El Bicho de La Paternal hoy tiene unos poquitos socios honorarios entre los cuales se encuentra Diego Armando Maradona. Así debe ser.

Una de las tareas que debe afrontar un gobierno popular sin dudas es la de intentar recuperar de alguna manera un rumbo que fue resquebrajado mediante la atrocidad. Y estos pequeños grandes actos sin dudas devuelven un poco todo aquello con lo que muchos soñaron. Colón dio un paso adelante en este sentido y esta corrección histórica merece celebrarse sobre todo hoy, donde la mira se ha puesto peligrosamente en aquellas organizaciones que nos educaron en conocer la dimensión de las palabras memoria, verdad y justicia.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


339 Comentarios


  1. 1

  2. tecnico de TV

    17 de junio de 2011 12:34

    Paredon Paredon, para todos los milicos que vendieron la nacion!
    Paredon Paredon, para todos los milicos que vendieron la nacion!

    Paredon Paredon, para todos los milicos que vendieron la nacion!

    Paredon Paredon, para todos los milicos que vendieron la nacion!

    2

  3. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 12:34

    Excelente lo de Colchón. Gran post de Ernesto.

    3

  4. Rulo

    17 de junio de 2011 12:35

    Y por que esperaron tanto en hacer esto esos salames?

    4

  5. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 12:36

    Ni olvido ni perdón. Juicio y castigo. Memorias históricas y justicia social.

    Y que Olimpo siga en Primera.

    5

  6. Orfeo

    17 de junio de 2011 12:36

    Ahora que le saquen el carnet a Ernestina

    6

  7. Rafaelgaita

    17 de junio de 2011 12:37

    Si bien ahora todos somos cancheros (?) me parece bien el gesto.

    7

  8. 8

  9. Funky Torino

    17 de junio de 2011 12:38

    Que loco lo del gol de Morresi y todo eso.

    9

  10. Cachengue

    17 de junio de 2011 12:38

    Tarde pero justo. Sólo falta sacar al único dirigente que se mantiene desde esa época. Ya habrá tiempo para los civiles de empresas privadas que fueron cómplices.

    10

  11. Dopin

    17 de junio de 2011 12:38

    La concha de tu putísima madre, Viola.

    11

  12. Luciano

    17 de junio de 2011 12:39

    Iba a comentar para ser Top Ten. Ahora me chupa un huevo…

    12

  13. dwight

    17 de junio de 2011 12:39

    conste que nosotros lo echamos en pleno 1 a 1 mostramos el camino(?)

    13

  14. Meske

    17 de junio de 2011 12:40

    Leo esto y pienso en una sola cosa:

    Si a la restitución historica de los terrenos de boedo.

    Yo quiero a la bandaa, de fiesta y en pedo…
    Sabemos que vamo’ a volver a boedo

    Si, la termee, pero era necesario(?)

    14

  15. 15

  16. Cachengue

    17 de junio de 2011 12:40

    Roberto Viola está muerto. Murió con impunidad en 1994.

    Lamentable pero cierto.

    16

  17. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    17 de junio de 2011 12:41

    Todavía no decidí si es un día propicio para discutir sobre discusiones sobre el pasado nacional. Por lo pronto, es un buen, tardío gesto el de Colón.

    17

  18. Luciano

    17 de junio de 2011 12:42

    Ahora en serio. Muy buen acto de la dirigencia. En Alemania, los genocidas terminaron todos presos (o con pena capital), acá eran socios honorarios de los clubes. Por suerte ya no.

    18

  19. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 12:42

    Vivo o muerto, celebro que los genocidas no tengan espacio en los clubes. Y

    19

  20. Rulo

    17 de junio de 2011 12:42

    Dicen que si meske va el 5 a la legislatura no solo no nos das los terrenos sino que vuelven los milicos al poder. M*ske (?)

    20

  21. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    17 de junio de 2011 12:42

    “discutir sobre discusiones” aha… es hora de que me vaya despertando.

    21

  22. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 12:45

    ahora falta ejecutar en el entretiempo a Fuertes, onda Mussolini, cabeza abajo(?)

    siempre la foto de la cancha inundada, qué mala leche de algunos(?)

    22

  23. Funky Torino

    17 de junio de 2011 12:45

    Está nublado, hace frío, no hay nada en tele (?)… no politicemos.

    23

  24. The Speed King

    17 de junio de 2011 12:45

    jajaja,
    Clodoaldo Eriverto Jesus Lima Gomes Dos Santos “Arano”

    24

  25. MAK

    17 de junio de 2011 12:46

    y nosotros lo tenemos al buchon de Andrada entrenando en inferiores, telefono Speciale…

    25

  26. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 12:47

    es la foto de Ernest* la que aparece en el tuiter?
    alguien confirme así me cago de risa de acá en más(?)

    26

  27. Devolveré y seré Migliore

    17 de junio de 2011 12:47

    “Quien continuó siendo socio hasta su muerte en el club de Núñez fue Carlos Alberto Lacoste”

    Es que hace muy buenas remeras (?)

    27

  28. gigante

    17 de junio de 2011 12:47

    Esta perfecto. Lo que si, esta bien que existe ese dicho mas vale tarde que nunca. Pero me parece que es mas que nada oportunista. Como los boludos que le gritan a las camaras de tn porque pueden salir en Duro de domar o 6,7,8. No sabian lo del caso Noble, lo aprendieron solo hace 3 años cuando el gobierno de turno se peleo con clarin?

    28

  29. The Speed King

    17 de junio de 2011 12:47

    “Viola”, el apellido lo dice todo

    29

  30. Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)

    17 de junio de 2011 12:52

    Aunque te sorprenda Gigante, lo del ADN no era tan conocido hasta hace unos años, sera porque el multimedio mas grande de este pais esta implicado y mucho no se calento en darlo a conocer?

    30

  31. chapita

    17 de junio de 2011 12:54

    Saquen de una puta vez a este club nefasto

    31

  32. Daniel Ash

    17 de junio de 2011 12:55

    terrible imagen de la inundacion

    32

  33. elAdversario

    17 de junio de 2011 12:55

    28 años de democracia y se acordaron ahora?
    VE-LE-TAS

    33

  34. Meske

    17 de junio de 2011 12:55

    Rulo, sos un amigo vos eh(?)

    El hdp de Miele, hizo socio honorario a Men*m que fue quien indultó a todos estos malnacidos. El dia despues de dicho acto, SL perdio un invicto de una año y medio de local, con gimnasia de Jujuy, 3 a 2, dos goles del Chato Rosas. Que creo que jugó ese partido y nunca mas (era uno que tenia una pierna mas corta que otra). Me pregunto si el simio riojano seguirá siendo socio honorario

    34

  35. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 12:55

    Me parece bien, igual que se entienda que para mi:

    20% valores
    80% caretaje & venta de humo para la gilada

    35

  36. pollorekords

    17 de junio de 2011 12:56

    no conocia lo del gigante y la reprobacion al facho puto ese de viola
    buena iniciativa

    36

  37. Pepi

    17 de junio de 2011 12:57

    El presi si que no tuvo mala Lerche (?)

    37

  38. Daniel Ash

    17 de junio de 2011 12:58

    alguna de estas lacras esta viva todavia? deben quedar 2 o 3 nomas imagino

    38

  39. chapita

    17 de junio de 2011 12:58

    Santa Fe por colon, merece que pierda Agustín Rossi a manos del Midachi.

    39

  40. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 12:59

    Sabés que pollorecords? Iniciativa mis huevos, lo leí de nuevo y esto es una venta de humo infernal, como alguien dijo mas arriba, veletismo, pero al %101.

    40

  41. Seba Granate

    17 de junio de 2011 13:00

    Buen gesto. Habría que hacer un archivo histórico con todos los tipos nefastos como este que fueron/son socios honorarios de todos los clubes, pasa que la AFA.

    41

  42. 42

  43. rengograna

    17 de junio de 2011 13:02

    Está buenisimo, pero si ahora va Lerche y vota a Grondona, carece de todo sentido

    43

  44. chapita

    17 de junio de 2011 13:02

    Adversario, decile al padre cagon de la democracia(?)

    44

  45. Mondragón

    17 de junio de 2011 13:02

    Bien Colon, al fin una!
    Nunca es tarde, para hacer las cosas bien.

    45

  46. mrbrett

    17 de junio de 2011 13:03

    Viola fue insultado en Arroyito porque fue el último presidente defacto de esa impune dictadura, ya por esa época se sabían bastantes cosas y la gente no apoyaba el modelo cosa que llevó en diciembre de ese año a la asunción de Alfonsín. Creo que no llegó al año de gobierno. Un presidente defacto tan intrascendente como el club del cual era socio honorifíco(?).

    46

  47. brancadependiente (en promociòn)

    17 de junio de 2011 13:03

    En esa cancha es mas seguro caerse a la fosa,anoten los canallas de la pàgina.

    47

  48. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:03

    Que de pavadas, por Dios… Yo le sacaría el carnet de Blockbuster a Videla(?)

    48

  49. Meske

    17 de junio de 2011 13:04

    Coincido en un 176% con Rengograna, si hacen toda esta venta humistica (y no discuto que esté 10 puntos) y despues van y votan a Grondona, es la nada misma.

    49

  50. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:05

    No hablamos de política acá, desde el punto de vista del futbol, es futbol y ahí si estoy de acuerdo. Si analizo el contexto, otra mentira mas.

    50

  51. pollorekords

    17 de junio de 2011 13:06

    chalito: SBEN. no son muchas las iniciativas de este tipo. coincido plenamente que el humismo y o favores que puede haber mas alla de lo politicamente correcto, y q estas reparaciones deben haber sido mucho antes. hoy casi es un simbolismo
    Pero tambien hoy tenemos un marco politico idoneo para hacer esto, en los 90, y el ejemplo de meske respecto a Men*m es muy bueno, para reflejar los contextos

    51

  52. dwight

    17 de junio de 2011 13:06

    convengamos que toda esta movida atrasa 25 años, si en 1985 lo encontraron culpable y le dieron cana por 17 años no era ese el momento de retirarle el carnet? el tema es que cuando el leon tenía dientes muchos fueron cagones, y despues la debacle total, vino m*n*m lo hizo, e indultó a estos hdp para que puedan ir a la misma cancha al lado de sabalito por ejemplo… y tampoco hemos dicho nada…. en fin

    solo falta q vuelva m*n*m… ah ya volvió?, lo indultaron tambien a ese hdp? quizas cuando se muera siguiendo con la logica argentina nos demos cuenta que voló media ciudad de rio tercero. total muerto ya no puede votar en el senado ni como ciudadano, ah que los muertos tb votan!!!

    ma si hagan lo que quieran (?)

    52

  53. bad mad

    17 de junio de 2011 13:08

    “Con Perón comíamos jamón,
    con Videla mortadela
    y con el beduino, probamos el felino”

    correccion

    53

  54. chapita

    17 de junio de 2011 13:09

    Alguien cree que Lerche NO va a votar a JHG?

    No me hagan reir las bolas.

    54

  55. dwight

    17 de junio de 2011 13:09

    #53 jajaja esa versión al menos rima!!!

    55

  56. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:10

    Puro humo para la gilada.
    ¿Ya le sacaron el carnet de Boca a Macri?
    ¿Y el de Gimnasia a Cristina?
    ¿Ya le cambiaron el nombre a la calle Juan Bautista Alberdi?
    ¿Y a Urquiza?

    56

  57. dwight

    17 de junio de 2011 13:12

    a sarmiento de junin ya le sacaron el nombre y quedo:
    plin pin pin de junin
    (?)

    no me digan que no rulea ese nombre

    57

  58. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 13:12

    #28 No nos vamos a poner a discutir acá si se trata o no de mero oportunismo de parte de Colchón, de los políticos o el resto de los involucrados en la medida.
    Por ahora, prefiero celebrar que se borre del club a semejante genocida y espero que ese “borrar” venga acompañado de investigaciones para comprender cómo, quienes, etc., que aún son muchos los asesinos y cómplices que están “libres”, dando vueltas. Rehacer memorias, blah.
    Por otro lado, creo que el seisieteochismo es impresentable, pero es innegable que 678 te hace pensar: a mí, al menos, me hace pensar en dejar de ver 678, y pienso y no lo veo.

    ¿Ya hizo un acto, la comisión directiva de Olimpo, para comunicar que no le va a dar ninguna nota más a La Vieja Provincia? (?)

    58

  59. MAK

    17 de junio de 2011 13:12

    igual, ahora esta pudriendose en el infierno
    (modo cristiano OFF)

    59

  60. bad mad

    17 de junio de 2011 13:13

    dwigth
    tratándose de que eso ocurrió en Rosario, esperaba las “ocurrencias” del pueblo laredondino

    60

  61. Meske

    17 de junio de 2011 13:13

    Este post es enviar al cielo de ciudad Tótica, la totoseñal. Acuerdesen(?) esto termina mal, hablando de alfonsin que hizo TODO bien, no digan que no les avisé

    61

  62. mrbrett

    17 de junio de 2011 13:14

    #52 A m*nem nunca lo indultaron, porque nunca fue condenado….. humo o no, era una deuda pendiente, prefiero esto a que sigan siendo socios. En realidad los prefiero muertos; pero, en fin……. se condenan estos actos como una venta humística, pero se celebra que Palermo festeje los goles y se los dedique a los barras presos…….

    62

  63. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:19

    Está bien poio (?), entiendo tu punto de vista, no lo comparto del todo pero es válido, mi rezongo es crónico, de una democracia de cartón, de que mal que me pese a nuestro hermoso país siempre le falta 5 pa’l peso

    63

  64. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:20

    Además, si le dejaban el carnet de socio vitalicio pasaba algo?

    64

  65. Funky Torino

    17 de junio de 2011 13:21

    Hoy se retira de la dirección técnica Pancho Ferraro. Es on topic porque dirigió Colon (?).

    65

  66. bad mad

    17 de junio de 2011 13:21

    se entiende que el beduino es Menem ¿no?

    66

  67. mrbrett

    17 de junio de 2011 13:22

    #64 para un club el cual su estadio lleva el nombre de un caudillo artiguista es una contradicción más que gigante.

    67

  68. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:22

    ¿Ya le sacaron el nombre a la Av Roca?

    68

  69. mrbrett

    17 de junio de 2011 13:23

    #66 M*nem no es beduino, se convirtió al catolisismo para acceder al gobierno, el muy traidor(?)

    69

  70. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:26

    ¿Ya cortaron la 9 de Julio los descendientes de los indios masacrados?

    70

  71. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:27

    #67
    Contradicción dijiste???? En Argentina?!?!?!! No puede ser…

    (?)

    71

  72. Sebas

    17 de junio de 2011 13:27

    Un groso el Pato Morresi.
    Bien Colón. Felicitaciones.

    coronel coronel coronel
    coroneeeeeeel LCDTM
    en el barrio de floresta
    no se puede caminar
    porque esta la policia federal ♫

    72

  73. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 13:28

    cuando todos uds estaban en las bolas de sus viejos, yo le meaba la casa de Bignone en Castelar cuando salía del colegio

    giles(?)

    73

  74. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 13:28

    ¿Es mejor o es peor que un genocida siga siendo socio de un club? Para mí, es peor.

    ¿Es mejor o es peor que se tome esta medida, aún más allá del humo posible? Para mí, es mejor.

    Hasta ahí, parece simple. Antes y después, discutamos.

    74

  75. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:28

    #68

    Si. Ahora se llama Av Un Veinticinco

    75

  76. Pablo Picotto

    17 de junio de 2011 13:30

    65 Estoy meditando si da para post…

    76

  77. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:30

    Si, si. MrBrett. Mi voto es no negativo, luego de una profunda reflexión (!), apoyo la medida. Publíquese; cumplido, archívese.-

    77

  78. 78

  79. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:32

    A mi que me dejen de joder tanto los pendejos que llevan una remera del Che sin saber ni siquiera que era argentino(?) como estos neofachos emulos de Micky Vainilla(?)

    79

  80. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 13:33

    Qué poco que falta poco para mañana a las 15hs.

    80

  81. Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera

    17 de junio de 2011 13:34

    En el año 2005 el presidente Néstor Kirchner fue el promotor de la anulación de los indultos y en 2007 la Corte Suprema ratificó la medida.

    ¿El mismo Kirchner que durante la dictadura se llenó de guita gracias a la 1050? Ah sí, un combativo bárbaro ese. Tipo de ideales firmes.

    81

  82. Meske

    17 de junio de 2011 13:35

    Bamba, vos tambien sos bienvenido(?)

    82

  83. The Speed King

    17 de junio de 2011 13:35

    Av Roca ahora es Av Deró

    and don’t forget to tip your waitress…

    83

  84. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:35

    #77

    Podríamos sacar del billete de 100 a Ro-k (?) y poner a… a………..

    ..


    ..
    (?)

    84

  85. Albeiro in the sky

    17 de junio de 2011 13:36

    Gran post.
    Genial el dato del gol de Morresi.

    85

  86. MAK

    17 de junio de 2011 13:36

    ya le regalaron el banco de suplentes a pancho Ferraro?

    86

  87. Sebas

    17 de junio de 2011 13:37

    En el billete de 100 hay que poner la cara de Tony Montana.

    Slds

    87

  88. Rafaelgaita

    17 de junio de 2011 13:37

    Ya le quitaron el carnet de socio honorario a Hernán Cortés? (?)

    88

  89. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 13:38

    #81 No seas quisquilloso: ese tipo de cuestiones hay que dejarlas pasar (?)

    Además, ¿no viste el video de Néstor en el 83, cuando nadie, pero nadie se había animado a decir nada contra la dictadura? (?)

    SBEN.

    89

  90. MAK

    17 de junio de 2011 13:38

    aca en Rosario la calle Roca se convirtio en Pocho Lepratti

    90

  91. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:38

    #74 Aurinegro : Para mi es irrelevante, me chupa un huevo y la mitad del otro. Ni siquiera haria las preguntas que vos haces para afirmar que es mejor o peor. Por eso digo que sigamos buscando iconos genocidas en todos lados y ocupemos con estas cosas el tiempo y la atención de la gilada, en la cual me incluyo.

    91

  92. Leonardo Mina Polo

    17 de junio de 2011 13:39

    Ya empezó el debate Kirchner si-Kirchner no?

    Aburriiiiiiiiidoooooooooooooooooooooooooooooo

    92

  93. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:40

    Tiene que ser una imagen que sea práctica a la hora de hablar, por ej. “-eh guacho, cuanto sale el medio kilo de pan de ayer?
    -Un bartolo ($2)”

    y así sucesivamente…

    93

  94. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:40

    En el billete de $100 podrían poner la imagen de Firmencih, que se yo(?)

    94

  95. Barba

    17 de junio de 2011 13:41

    ¿Ya dijieron que Morresi apoyo la propuesta para reivindicarse del gol que los mando a la “B”?

    95

  96. Ernesto

    17 de junio de 2011 13:41

    No importa el momento y más allá del oportunismo de Lerche, que lo hay, la medida excede eso. Es lo que está dicho en el post. No importa cuando, lo importante es que se haga.

    96

  97. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    17 de junio de 2011 13:41

    Tengo entendido que Menéndez sigue siendo socio de Galleres, tendría que venir el Hacha para confirmar.

    97

  98. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 13:42

    #91 Estoy de acuerdo , viejo violín.

    98

  99. Leonardo Mina Polo

    17 de junio de 2011 13:43

    Ya le sacaron los tatengues el carnet de socio a Miguel Del Sel? Ah no? Lo votan? Ah bue (?)

    99

  100. Meske

    17 de junio de 2011 13:43

    En el billete de $100 podrian poner la cara de Erviti ponele(?)

    Si si el chiflete es porque deje la puerta abierta para irme mas rápido. Muchachos descontraturemos…

    100

  101. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 13:43

    Yo propongo que sea la cara del Dictador de Costa Pobre

    101

  102. Ernesto

    17 de junio de 2011 13:44

    Ahí hay un buen dato, Baldo bueno (?), vamos a averiguar. Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar dice una remera mia (?)

    102

  103. Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera

    17 de junio de 2011 13:44

    Si en el billete de 100 no aparece la cara del Flaco Spinetta, no lo quiero.
    Que me paguen el sueldo en billetes de $ 2.- (?)

    103

  104. Seba Granate

    17 de junio de 2011 13:45

    Pancho Ferraro se retira de la conducción técnica? Y eso como sería? Le regalan en banco? (?)

    104

  105. Ariel

    17 de junio de 2011 13:46

    En la de $ 100 tiene que ir la imagen de Belgrano y en el de $ 10 el Dié.

    105

  106. Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera

    17 de junio de 2011 13:46

    A todo esto, es viernes y MQIALMOOOOO.
    Gracias por no postear fotos de minas, esperen a que llegue a casa, que acá en la oficina tengo bloqueado hasta el Excel. (?)

    106

  107. Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)

    17 de junio de 2011 13:47

    Che es verdad indultemos de nuevo a los milicos y no hagamos mas juicios porque el impulsor fue Kirchner, que, dicen, nunca una prueba, hizo guita durante la dictadura. Que no vayan presos Videla y no busquemos mas nietos. Dale, me recopa la idea.

    107

  108. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 13:47

    Una huevada(?) ¿De que cuadro es hincha Robledo Puch? ¿Y Barreda? JUSTICIA!
    Saquenles el carnet en un acto público y que CFK los azote con su cartera Louis Vutton y los guillotine con un LCD “para todos”

    Basta, me retiro porque estas cosas me calientan y voy a pasarme de la raya. Voy a hacer cuentas para el promedio del año que viene así me calmo un poco(?)

    108

  109. Meske

    17 de junio de 2011 13:48

    Yo todo lo contrario EG, si en el billete de 100 aparece la cara de Spinetta, prefiero que me paguen con entradas de circo.

    109

  110. Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera

    17 de junio de 2011 13:48

    #105 Y en el de 30 puede ir ésta.
    La relación la dejo a tu criterio. (?)

    110

  111. El Rafa Maceratesi y el Dié

    17 de junio de 2011 13:48

    Lo que me dá bronca de todo esto es que no parece que se haga con intenciones altruistas por así decirlo, sino que de modo tal de respetar la moda. Ojo, no digo que esté mal, todo lo contrario. Pero no podemos hacer la vista gorda y pensar que por cosas como ésta es un mejor o peor gobierno el que nos toca.

    111

  112. Mariscal Tito (Pampa Corazon)

    17 de junio de 2011 13:50

    En los billetes de 100 tiene que ir Sabino Navarro. Los demas, ttpp

    112

  113. c-zoucorder

    17 de junio de 2011 13:50

    posta se retira pancho funky?

    113

  114. Funky Torino

    17 de junio de 2011 13:51

    La mayor mancha en la carrera de Pancho Ferraro fue haber puesto a Messi y Agüero como suplentes de Oberman y Vitti en la apertura del mundial sub 20 del 2005.

    114

  115. 115

  116. 116

  117. Mariscal Tito (Pampa Corazon)

    17 de junio de 2011 13:52

    Que miedo tienen algunos de valorar las cosas buenas que puede hacer un gobierno. Mucho sindrome Bersuit, que encima son contestarios de las multinacionales “pero son re genuinos”.

    117

  118. Pablo Picotto

    17 de junio de 2011 13:53

    113 Sí, al menos de los planteles profesionales, Czou.

    114 Era para no mostrar todas las cartas de entrada… (??????)

    118

  119. Ariel

    17 de junio de 2011 13:53

    San Martín está en el de $ 5 que ya no existe, en el de $ 30 iria bien

    119

  120. Daniel Ash

    17 de junio de 2011 13:54

    ya salieron los billetes de diépeso con la cara de maradona

    120

  121. Mariscal Tito (Pampa Corazon)

    17 de junio de 2011 13:54

    El Griego Blajaquis en el de 5 pe. El Chacho Angel Vicente en el de 50 para que la coma Sarmiento con retroactividad (?)

    121

  122. Seba Granate

    17 de junio de 2011 13:54

    Si dale Bamba, andá a buscar la calculadora. (?)

    122

  123. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    17 de junio de 2011 13:54

    Con Ferraro descendimos. No digo que sea culpa de él (?), pero no lo recuerdo con cariño

    123

  124. spa

    17 de junio de 2011 13:55

    ¿Al final Videla era de River o del Rojo?
    Nicolas, una cosa no quita la otra.

    124

  125. Kurt Lutman

    17 de junio de 2011 13:56

    Bien por Colon.

    Tremendo el hotel que inauguraron ayer. Tanto confort para un murga que siempre termina en mitad de tabla?

    125

  126. El Rafa Maceratesi y el Dié

    17 de junio de 2011 13:57

    No digas “algunos” Mariscal si tu comentario iba dirigido a mí, sólo opino distinto a vos. Esto no quita que el día de mañana yo vote por el oficialismo porque me gustan muchas otras cosas, como lo vine haciendo hasta hoy. Igualmente siempre este tipo de sucesos no me terminan de cerrar

    126

  127. Funky Torino

    17 de junio de 2011 13:57

    Ahora que me fijé Agüero fue suplente de Oberman todo el mundial.

    127

  128. Viejo Caryl Chessman

    17 de junio de 2011 13:57

    Tendría que ser:

    100: El General
    50: El Peludo
    20: El Restaurador
    10: El dié
    5: Bielsa
    2: Julian Weich (?)

    128

  129. brancadependiente (en promociòn)

    17 de junio de 2011 13:57

    Belgrano en los billetes de 100.
    Pancho Ferraro en los de 7 (?)

    129

  130. The Speed King

    17 de junio de 2011 13:58

    hay billete de $30?

    130

  131. Pep

    17 de junio de 2011 14:00

    Está bien, tarde y oportunista, pero está bien. Ahora, que reconozca que esté bien más allá del quién y el cuándo no implica que me chupe el dedo (?).
    Hubiese sido mejor antes, pero hubiese sido peor después. Un punto a favor para quien corresponda, el cómputo total se verá a su debido tiempo.
    Gracias

    131

  132. Cacho Ciudadela

    17 de junio de 2011 14:01

    EL billete de 100 mangos tiene que ser plsatificado, viejo!,…basta de que se humedezca la punta al primer sniffazo!,…

    132

  133. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    17 de junio de 2011 14:01

    $100—> Calfucurá
    $50—-> una maestra yanqui en bolas
    $20—-> el pibe degollado de El Matadero
    $10—-> ADN varios y análisis de amplitud rectal
    $5—–> Cabral y el caballo
    $2—–> Botana

    MEMORIA COMPLETA

    133

  134. Casher

    17 de junio de 2011 14:01

    #114: Funky. y puede ser que aguero haya jugado de suplente durante todo ese campeonato?

    Dicho sea de paso, a lo mejor me pasaba a mi por pendejo, perose acuerdan toda la euforia por los pibes de Pekerman que hacian que nos levantasemos a las 6 de la mañana solo para ver un objetivamente hablando intrasecendente mundial sub-20? Ya creo que alla no pasa mas.

    Mundiales que crearon el “sindrome Bayon”: Campeon del mundo y baldosero para unos cuantos.

    134

  135. c-zoucorder

    17 de junio de 2011 14:02

    uh , un grande pancho, todos mis respetos. siempre espere que vuelvas, pero le deseo lo mejor igual.

    135

  136. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:03

    bien ahí nuestros dirigentes, que habían pensado en Pancho Ferraro…
    se retira, manga de imbéciles

    136

  137. Mariscal Tito (Pampa Corazon)

    17 de junio de 2011 14:03

    Iba dirigido a mucha gente, Rafa. Si te sentiste aludido, es porque en el fondo te hacia ruido. Tenia mas en mente los comentarios de Chalito, ponele.

    Me caeria barbaro que le devuelvan el Eva Peron al estadio de Colon. Igual, todo bien..no tengo mucha nocion de la vida y obra Estanislao Lopez, no se llevaba del todo con Rosas. Lo que si recuerdo, y es un simbolismo copado, es que cuando fue prisionero del ejercito realista del Paraguay se escapo nadando (?)

    137

  138. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:04

    en realidad todos los billetes enrollados son un homenaje al Dié(?)

    138

  139. toto

    17 de junio de 2011 14:04

    No seas boludo Nicolás como que lo del ADN no era tan conocido hace 3 años. La causa es publica desde hace 11 años. Por otro lado me parece bien la medida, que aunque simbolica habla de una ciudad que vivió una feroz represión. Pero como todo, este tipo de cosas no sirven de nada, si estan para enmascarar los negociados del presente. Despues aparece un Jaime, un Schoklender-al que le siguen encontrando propiedades y autos-se ve que tenia una agencia de remises de lujo(?)- No nos olvidemos que la dictadura fue un saqueo economico, saqueo que se mantiene.

    139

  140. Ariel

    17 de junio de 2011 14:05

    Ya sacaron el billete de $ 9 con la cara de Palermo? Los billetes de $199 con la cara de Funes Mori?

    140

  141. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    17 de junio de 2011 14:05

    Artiguismo >>> Rosismo
    Y vengan de a uno, porteños de mierda, que los atiendo a todos

    141

  142. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:06

    #125 ojo Kurt, mirá que cuando te ponés tu camiseta y te mirás al espejo, aparece la de colón(?)

    142

  143. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    17 de junio de 2011 14:06

    Bah, en realidad no vengan, porque ya me estoy yendo

    143

  144. 4 sin proyección

    17 de junio de 2011 14:07

    Que triste debe estar el Bichi!

    144

  145. El Rafa Maceratesi y el Dié

    17 de junio de 2011 14:08

    Bue, cualquier cosa escribí en lo último, pero se entiende. Esto me pasa por andar relojeando si tengo al patrón a mis espaldas.
    El otro día lo crucé a la pulga acá en Rosario, es un nene, no me llega a las rodillas, un nene. Eso que soy un par de años más jopende, debe ser porque tengo moral alta (?)

    145

  146. Casher

    17 de junio de 2011 14:09

    Y hablando de sub-20, chequeen esta perla: La final del mundial 1991 entre portugal y brasil y atentis a los rostros de:

    -figo
    -rui costa
    -Carlos Queiroz
    -Paulo Nunes (no era pelirrojo)
    -Giovanni Elber
    -Luiz Fernando (¿¿¿¿El de San lorenzo??????)

    http://www.youtube.com/watch?v=dK2UOlJ7fcY

    146

  147. The Speed King

    17 de junio de 2011 14:11

    Pep, para boludear un rato podes empezar con “Burn Notice”

    147

  148. Kurt Lutman

    17 de junio de 2011 14:12

    En central tienen que hacer lo mismo los Rodenas y los Wainstenin

    El mundial 78 y La Calamita

    La Calamita, después de la ida del italiano que lleva su nombre, se convirtió en un “criadero de gallinas”. En 1975 Osvaldo “Tito” Rodenas y Natalio Wainstein, dirigentes de Rosario Central alquilan el predio y se lo ceden al Segundo Cuerpo del Ejército. El contacto que éstos dirigentes tenían con el coronel Juvenal Pozzi, más las concesiones de ellos a la cúpula militar hizo que el equipo de arroyito lograra ser sede del mundial 78

    Y tambien con Andrada, como dijo MAK mas arriba

    148

  149. el aguinaga

    17 de junio de 2011 14:13

    lo unico importante es que hoy gana Atlas, vamos los guerreros carajo… minuto a minuto de Atlas-Central Español or dead(??)

    149

  150. Cachengue

    17 de junio de 2011 14:13

    ¿Se puede valorar una de las pocas cosas que hace bien el gobierno que es la política de derechos humanos? Digo, no se van a hacer kirchneristas por eso. No tengan miedo. Perez Esquivel es la prueba viviente de ello.

    150

  151. Pep

    17 de junio de 2011 14:13

    Ariguismo > Rosismo > Urquicismo > Sarmientismo > Mitrismo. Taglarísimo.

    Lo que es de destacar en el acto que nos congrega es, además de obviamente la cuestión Viola, el hecho de que un club públicamente reconozca errores anteriores. De otras dirigencias, sí, pero de la misma Institución

    151

  152. El Rafa Maceratesi y el Dié

    17 de junio de 2011 14:13

    Seguramente que me sentí aludido porque venía después de lo que dije, igual entiendo lo que decís y puede ser que sea un poco así.

    152

  153. Viejo Caryl Chessman

    17 de junio de 2011 14:13

    En China TODOS los billetes tenían (o tienen) la cara de Mao.
    Re copado (?)

    153

  154. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 14:14

    ¿Cuando le cambian el nombre al Estadio de Racing?

    154

  155. Pep

    17 de junio de 2011 14:14

    TSK, anotola (?) también. Gracias

    155

  156. Meske

    17 de junio de 2011 14:14

    Loco es viernes de PF&A que le pasa a LR!

    No se ustedes yo le entro como rengo a la muleta:

    http://www.notiblog.com/media3/2011/05/claudia-albertario-p17.jpg

    156

  157. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 14:14

    Ya empezó la reunión de tupperware? el problema de este país es que no hay seguridad juridica y que salís y te matan(?)

    157

  158. Rulo

    17 de junio de 2011 14:15

    Meske
    17 de junio de 2011 12:55
    Rulo, sos un amigo vos eh(?)
    El hdp de Miele, hizo socio honorario a Men*m que fue quien indultó a todos estos malnacidos. El dia despues de dicho acto, SL perdio un invicto de una año y medio de local, con gimnasia de Jujuy, 3 a 2, dos goles del Chato Rosas. Que creo que jugó ese partido y nunca mas (era uno que tenia una pierna mas corta que otra). Me pregunto si el simio riojano seguirá siendo socio honorario

    2 goles de Mario Lobo. Me juego el aguinaldo de Kurt

    158

  159. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 14:16

    Estaría bueno que en la política de Derechos Humanos se incluyeran a las victimas de la subversión. Y no hablo de militares hijos de puta muertos en combate(?)

    159

  160. Mariscal Tito (Pampa Corazon)

    17 de junio de 2011 14:16

    Claro, cachengue. Esa actitud de rebeldia de “yo no me como ninguna, eh..todos chorros..esto es para la gilada..chori y circo…se llenan de guita..”. Paremos la bocha y levantemos la cabeza

    160

  161. Kurt Lutman

    17 de junio de 2011 14:16

    La Calamita fue un centro de detención en Baigorria, vale aclarar

    http://www.lafogata.org/06arg/arg3/arg_25-22.htm

    161

  162. Meske

    17 de junio de 2011 14:17

    Si rulo, tenes razon, ahi me fije y fueron de Mario Lobo, el Chato Rosas nos emboco en otro partido, jugado alla en jujuy. El Aguinaldo de Kurt esta a salvo(?)

    162

  163. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 14:17

    Rulo: Creo que ese partido lo perdimos 0-1 con gol de Lobo. Pero tengo algo de Alzheimer, asi que no confies…

    163

  164. toto

    17 de junio de 2011 14:18

    De Roca hacia atrás juzgar a gente de hace mas de 100 años con parametros de hoy dia no da, no me cabe el revisionismo historico. Sino todavia estariamos con el Imperio Inca.

    164

  165. toto

    17 de junio de 2011 14:19

    Estariamos hablando de las carteras y las joyas de Tupac Cristina, “brillante”(?) quechua-oradora.

    165

  166. 166

  167. MAK

    17 de junio de 2011 14:20

    Kurt, una cosa es haber sido socios de los militares o aprovechar los contactos para reditos a su favor y otro es el caso de Viola o el mismo Andrada

    167

  168. Roly

    17 de junio de 2011 14:20

    Buena decisión pero muy a destiempo.

    168

  169. MAK

    17 de junio de 2011 14:21

    y si le tenemos que sacar al carnè a todos los que hicieron negocios con los milicos, nos quedamos sin socios…

    169

  170. Cachengue

    17 de junio de 2011 14:21

    159 Doble demonio no Bamba.

    170

  171. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 14:21

    #159 estaría mejor no caer en la pavada de igualar los crimenes del Estado con los crimenes de grupos de la Sociedad Civil…

    171

  172. toto

    17 de junio de 2011 14:21

    “Tupac Cristina acá tenes los pibes que traen las joyas de Famatina”

    172

  173. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:22

    #153, acá todos los billetes deberían tener la cara de NK de perfil, un ojo virola de cada lado, onda camaleón, así uno se cuelga a mirarlo(?)

    173

  174. El Rafa Maceratesi y el Dié

    17 de junio de 2011 14:22

    Quizá les pudo haber molestado la manera de decirlo, sigo teniendo la misma opinión. Me pongo en su lugar y entiendo a la perfección, puede ser que muchas veces sea así.
    Dejando de lado el levantamiento de alguna bandera en contra del mundo(?), creo necesario también que se vea desde otra perspectiva

    174

  175. Kurt Lutman

    17 de junio de 2011 14:22

    #169 Por eso, que se los saquen (?)

    175

  176. Meske

    17 de junio de 2011 14:23

    Bamba y Rulo:

    A fines de Abril, principio de Mayo de 1999, Fernando Miele, presidente de San Lorenzo de Almagro, lo nombra presidente honorario del club. Juega un partido de futbol en la chancha del club, hace goles y gana San Lorenzo levantado la copa del partido amistoso él y Miele. Hasta ese momento San Lorenzo peleaba por el titulo del Clausura con Boca, pero a partir de ese momento fue barranca abajo para el equipo de Ruggieri, perdió con Gimnasia de Jujuy el Domingo posterior a que el innombrable piso el estadio, 3 a 2, metiéndole dos goles en el arco donde el yeta los había metido, y a la otra semana pierde con Boca por goleada de visitante. San Lorenzo se despidió del campeonato.

    176

  177. Acabarropa

    17 de junio de 2011 14:23

    Son ideas mías o en el banner dice “la concha de su garbarino”?

    (?)

    177

  178. Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera

    17 de junio de 2011 14:24

    #160 Clarísimo, Mariscal. Roban, pero hacen.

    178

  179. c-zoucorder

    17 de junio de 2011 14:24

    entonces no se si quiero que vuelvas al bajo meske(?), no vengas el dia que juguemos con atlas de ultima…

    179

  180. spa

    17 de junio de 2011 14:24

    Mariscal y Cachengue, pero muchas veces el Gobierno usa como chantaje el tema de los juicios. Corte si te opones a otra cosa te corren con “Te pones de lado de los militares y Clarín?”. Es una bosta eso también.

    180

  181. Rulo

    17 de junio de 2011 14:25

    Es mas los goles nuestros fueron de Ameli e Ivan Cordoba. Uno de chilena creo

    181

  182. c-zoucorder

    17 de junio de 2011 14:26

    aguante rios seoane putos(?)

    182

  183. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:26

    tot*, te banco a morir, los que te critican acá son una manga de arlecos
    sabelo

    183

  184. toto

    17 de junio de 2011 14:26

    y Gauchocrata entonces explicame como van a hacer para juzgar a Martinez de Hoz…

    184

  185. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 14:30

    El Montonero Martinez de Oz, no entiendo el concepto, fue complice de las FAP? o funcionario de la dictadura militar? dije que no hay que condenar los crimenes?
    Teoría de los dos demonios te suena?

    185

  186. toto

    17 de junio de 2011 14:31

    Aparte con Lopez Rega, Lorenzo Miguel, y Ruckauf que firmó los decretos para aniquilar la subversión se hicieron los boludos, total lo ponen a Abal Medina (“heroe patrio”) lo hacen figurar en el Nunca Más como victima del Proceso aunque haya muerto en 1970(?).

    186

  187. 187

  188. mrbrett

    17 de junio de 2011 14:34

    100$ El die’
    50$ El Bichi
    20$ El Polo
    10$ Dario Scotto
    5$ Perez Tariffa
    2$ Juani(?)

    188

  189. Meske

    17 de junio de 2011 14:34

    Zizou, si no queres no voy(?) pero eso de la mufa, son todas invenciones de R*lo

    189

  190. Ariel

    17 de junio de 2011 14:34

    Tambien de los bigotes del chamán Ricardito

    190

  191. toto

    17 de junio de 2011 14:34

    Aparte no solo los militares presionaron para que no se juzguen a los subalternos, los peronistas también presionaron para que no se juzque nada pre-76, a Lopez Rega lo tenian encanutado igual los milicos que Astiz.

    191

  192. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:36

    levanten la mano todos los que iban al colegio o trabajaban durante el proceso

    192

  193. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 14:36

    #171: No se comparan ni se igualan, de ninguna manera. Cada uno, con el peso que corresponda, deben ser juzgados y condenados.
    Y perdoname que disienta gravemente con eso de “grupos de la sociedad civil”. NO te comas el verso de que el pueblo se armó en defensa de la patria(?) oprimida por la dictadura. Busca datos y, sobre todo, fechas.
    Ahora si, me voy a Campo de Mayo(?) Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    193

  194. mrbrett

    17 de junio de 2011 14:37

    yo trabajé en el 2001 para un gitano que me pagaba 10 pesos por dia para sacarle los volantes de “compro su auto” a otros gitanos.(?)

    194

  195. Bamba Loko

    17 de junio de 2011 14:37

    Pep: YO, en el 76 estaba en 2do año, me cambiaron el libro de ERSA por el de Instruccion Civica(?) de prepo(!) Milicos putos, me gustaba la foto de Lopez Rega en la tapa…

    195

  196. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 14:38

    generales, generales, generales de cartón, generales son los nuestros San Martín, Rosas, Perón!!!

    bien por Colón.

    196

  197. Rulo

    17 de junio de 2011 14:40

    Es mas, no es solo Meske, sino su hermano , tengo pruebas (?)

    197

  198. Yorugua

    17 de junio de 2011 14:40

    Ufa, de nuevo con la pavada de los dos demonios.

    Aviso, condenar los actos de la “guerrilla” no significa caer en la falacia de los dos demonios.

    Es una idea tan simple que pareciera tan complicada de entender para algunos.

    198

  199. Funky Torino

    17 de junio de 2011 14:40

    Brett colaboracionista (?).

    199

  200. c-zoucorder

    17 de junio de 2011 14:41

    ya somos inmunes meske, vengan todos, hasta ernesto(?)

    200

  201. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 14:41

    ya vino un hincha de Unión a decir que ellos afiliaron a Hitler solo para poder desafiliarlo y que como Hitler era más malo que Viola, ellos son más grosos?

    me voy solo, no me atosiguéis (?)

    201

  202. Pablo Picotto

    17 de junio de 2011 14:42

    192 cri, cri, cri

    (?)

    202

  203. Meske

    17 de junio de 2011 14:43

    200 C-Zou Sana!(?) jajajajaja me hiciste cagar de risa

    197 Rulo, si tu jermu no te deja ir a la cancha(?) no vengas a desparramar bosta por estos lares

    203

  204. Rulo

    17 de junio de 2011 14:44

    jaja yo solo digo las cosas como son, igual te quiero

    204

  205. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 14:45

    Andate, Batista.

    205

  206. Meske

    17 de junio de 2011 14:45

    Rulo, además, yo viaje en el auto de gullit y no pincho ninguna goma(?)

    206

  207. 207

  208. toto

    17 de junio de 2011 14:46

    http://3.bp.blogspot.com/_cfLdJRt9qQU/TNRROq9W24I/AAAAAAAAGIs/IrAn3wx- arw/s1600/norma+arrostito.jpg

    Es verdad peliculas como esta financiadas por el Gobierno “condenan” los actos de guerrilla…

    208

  209. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 14:46

    Y la cara del billete de 100?????

    Loco desvirtuan todo…..

    (?)

    209

  210. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 14:47

    #191 no entiendo porque los radicales se piensan que la historia es un boca river, el terrorismo de estado de ese periodo comenzó con la triple A, no el 24 de marzo.
    #193 perdona, pero si no sabés lo que es la sociedad civil, no quedás como un boludo diciendo: no entiendo, diciendo pavadas si.
    E igualmente el 90 % de los desaparecidos no eran justamente guerrilleros, sino activistas y delegados obreros, lo que indica que uno de los objetivos de la dictadura fue romper el espinazo del movimiento obrero para instalar un modelo económico que en gran parte subsiste hasta el día de hoy.

    210

  211. Leonardo Mina Polo

    17 de junio de 2011 14:47

    Ya vino un tatengue a decir que la cancha nueva se hizo con la guita que nos trajeron Viola, Grondona, Kadaffi, Seineldín, el Malevo Ferreyra y el presidente del FMI que se enfiesta mucamas? Ah y el 89, porque vos hablás con un tatengue y le decís:

    -Viste el gol del Bichi
    -89

    211

  212. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:48

    #195 felicitaciones, Ud sí sabe de lo que habla entonces

    #202 conmigo no, pendejo(?)

    212

  213. Meske

    17 de junio de 2011 14:48

    Chalito la cara del Billete de 100 es Lita De Lazzari(?)

    213

  214. Pep

    17 de junio de 2011 14:49

    #192, yo arranqué la primaria en el 81, o sea, cuando presidía el país el sujeto del post. No puedo opinar demasiado desde el punto desde el que me imagino que preguntas porque era muy chico. Lo que sí puedo recordar bien es toda la parafernalia de Malvinas en el 82 y como me enteré ahí lo que era la proyección Mercator (?)

    214

  215. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 14:49

    Pepew, vos en el 76 ya te habías depreciado completamente, caradura (?)

    215

  216. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:49

    ah Bamba Loko, no me digas Pep, decime Pepew, así no me confunden con el Pep bueno(?)

    216

  217. The Speed King

    17 de junio de 2011 14:49

    #192 aye!

    217

  218. hank skorpio

    17 de junio de 2011 14:50

    si viola hubiera estado en la armada…

    218

  219. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:51

    chalito, en el 76 vos estabas luchando por ser el espermín más veloz

    congratulazioni, lo lograste(?)

    219

  220. Juan Mecha

    17 de junio de 2011 14:51

    Porque es festivo en la Argentina el día Lunes ?

    220

  221. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 14:52

    Lita debería estar en la cara del billete de $1,25

    En la de 100 pongan a Violencia Rivas.

    En el de $ 8.000.000,00.- la de Funes Mortis

    La de Ortega, en el billete de $14

    221

  222. Pep

    17 de junio de 2011 14:53

    Mecha, es el día de la bandera, conmemorativo de la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la enseña idolatrada, el legado que el nombrado nos dejó (?)

    222

  223. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 14:54

    #219

    Pepew, yo nunca fuí el más rápido, si el mas constante…. (?)

    Igual no se me enoje, no soy tan joven como ignorante de cuestiones políticas

    223

  224. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 14:54

    ¿Alguien que también esté deseando no jugar la promoción me puede explicar por qué Buonanotte cree que merece ser tratado como si fuera ídolo de River?

    224

  225. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:55

    #214 mi punto es que cuando sos pendejo y pasan esas cosas horribles y tremendas, no sabés muy bien quien es el bueno, el malo y el feo.
    Lo que sí recuerdo es a los milicos bajándome del bondi a patadas en el orto y rompiéndome el manual de Kapelusz, porque era subversivo(?)

    225

  226. toto

    17 de junio de 2011 14:55

    y que estoy diciendo…que el Terrorismo de Estado arranco antes del 76…pero el Gobierno ni noticias.

    “Hay algo particular en la vida de esa mujer que me atrapó: esas contradicciones que tenemos todos los seres humanos. En este caso, la contradicción pasaba por que ella era una persona dulce, austera, femenina, cálida y que a la vez podía llevar una granada en la cartera“(???????!!!!!!!!). La que examina con lupa a su personaje es Julieta Díaz, protagonista de Norma Arrostito Gaby, la montonera

    226

  227. Pep

    17 de junio de 2011 14:56

    Aurinegro, te pruebo empíricamente la cuadratura del círculo que es más sencillo

    227

  228. Juan Mecha

    17 de junio de 2011 14:56

    Gracias PEP.

    228

  229. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 14:56

    #223 Chalito, fue con onda, yo no me enojo con nadie acá, hay gran nivel cultural; prefiero discutir estos temas con uds antes que con mi familia, ponele

    229

  230. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 14:57

    Se conmemora el Lunes, así como también el 17 de agosto (fecha de la muerte del Gral San Martin) por aplicación de una ley o decreto cuyo número nunca supe. El tema es que está así normado, no es una decisión que se tome año tras año, mi explicarme well?

    230

  231. toto

    17 de junio de 2011 14:57

    “Hay algo particular en la vida de esa mujer que me atrapó: esas contradicciones que tenemos todos los seres humanos. En este caso, la contradicción pasaba por que ella era una persona dulce, austera, femenina, cálida y que a la vez podía llevar una granada en la cartera“(???????!!!!!!!!). La que examina con lupa a su personaje es Julieta Díaz, protagonista de Norma Arrostito Gaby, la montonera.

    231

  232. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 14:58

    #227 Tenés la respuesta para todo, Pep (?), pero no la puedo tomar en cuenta porque tengo entendido que vos sí deseás jugar la promoción (?)

    232

  233. El Pirata Millonario

    17 de junio de 2011 14:59

    No se, no tiene nada que ver pero me gusta como se pueden jugar con las urls de canchallena
    http://www.canchallena.com/1382373-buonanotte-la-plaqueta-me-la-paso-p or-el-orto

    233

  234. el aguinaga

    17 de junio de 2011 14:59

    buuuuuu, z*annet* en FPT el posta mientras Atlas juega su paso a la promo, cagamos mamadera

    234

  235. gigante

    17 de junio de 2011 15:00

    Tal vez si lo hacian sin tanta difusion y que no este relacionado directamente con la candidatura del diputado Rossi..

    235

  236. Meske

    17 de junio de 2011 15:00

    229 Pepew yo en gral pienso lo mismo, pero a veces aparecen algunos personajes que me hacen pensar que es mas facil hacerle entender la raiz cuadrada de nueve a mi gato, que discutir con ellos

    236

  237. MAK

    17 de junio de 2011 15:00

    para querer ser milico tenes que tener un poco mas de caca en la cabeza que para querer ser abogado

    237

  238. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 15:00

    Billete de $50:

    Jacobo Winograd

    238

  239. Pep

    17 de junio de 2011 15:01

    #225, por eso te digo que no puedo opinar demasiado en ese sentido en cuanto a “qué viví”. A los 6/7 años nunca me bajaron a patadas del bondi, pero por las dudas escondía los simulcop (?). Sí llegué a ver esa conjunción de Dios, Patria y Familia como dogma bajado desde las escuelas, ese tipo de cosas. Tengo desaparecidos en la familia pero era muy chico (1 año) cuando pasó, y obviamente a los 6 años no preguntaba demasiado.
    Como decís, no tenés demasiado claro quienes eran los buenos y quienes los malos, aunque notaba discordancia (no la llamaba así, evidentemente) entre lo que decían en la escuela o en la tele y en lo que opinaban mis viejos, que puteaban (por lo bajo, claro, como la gran mayoría). O sea, sabía que los milicos eran hijos de puta, pero no comprendía bien por qué y como al mismo tiempo me decían que debía respetarlos porque “defendían mi país”….

    239

  240. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    17 de junio de 2011 15:01

    Hace poco se estreno “Parapolicial negro: Apuntes para una prehistoria de la Triple A”, muy recomendable. Al principio te asusta un poco con el formato televisivo, como si fuese un especial de Telenoche, pero va piola. Hay bocha de entrevista a la mujer azafata de Almiron que es desopilante. La mina negando todo, diciendo que era un hombre encantador, incapaz de lastimar una mosca, etc.

    240

  241. toto

    17 de junio de 2011 15:01

    Ojo no me quiero olvidar de Lopez Rega ministro de “Bienestar Social” del Tio Campora y el “Pocho”.

    241

  242. el aguinaga

    17 de junio de 2011 15:01

    que necesidad de mufar a los guerreros por Dio, homenaje a Zan*tti

    242

  243. The Speed King

    17 de junio de 2011 15:02

    #192 Pepew,

    En esa época yo cursaba el secundario en al gloriosa Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, lugar politizado si los hubo. Pero, la verdad, hay muchas cosas que no recuerdo, y muchas otras que no quiero recordar.

    Lo que si me acuerdo son las constantes cagadas a trompadas con los del Vieytes y los del Sarmiento, incluyendo a un prestigioso comentarista de este sitio. Cacho Ciudadela, cobraste y corriste por Callao, gonca!

    243

  244. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 15:02

    #231 Igual disculpá que algunos no tengamos tus parametros morales y tu ideología política que indica que para arrancar privilegios hace falta voluntad y tal vez un poco de polvo de hadas…

    244

  245. MAK

    17 de junio de 2011 15:03

    menos Picotto, que ese mide como 2 mtes buen pibe…

    245

  246. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    17 de junio de 2011 15:03

    Pep, decí la verdad del feriado del lunes (?)

    246

  247. rengograna

    17 de junio de 2011 15:04

    Tené cuidado MAK, a los bogas mejor tenerlos de amigos que de enemigos

    pep capo (?)

    247

  248. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:04

    La teorías de los dos demonios no es huevada pq equipara relación de fuerzas, cosas que no existió. Es perversa esa teoría pq resume la represión a excesos

    No se vino un represión genocida como consecuencia de actos guerrilleros. No señor. Con guerrillero, sin guerrilleros la represión hubiera sido igual

    El plan fue sitemático en toda américa latina. Y se repiten actores y formas.

    Es lo mismo que en Palestina poner en el miso planoa un país que tiene hasta unm rasenal nucelaear contra otros que a lo máximo que pueden aspirar son a hombres bombas.

    248

  249. Pepew (è qui il vero tifosi)

    17 de junio de 2011 15:04

    #236 Meske…jaja…te entiendo

    #239 Pep, claaa, de pendejo ibas pispiando la cosa, uno se daba cuenta por lo que hablaban nuestros viejos sobre todo.
    Igual, por suerte salimos derechos y humanos(?)

    249

  250. Pep

    17 de junio de 2011 15:05

    MAK, al milico lo mueve el deseo de poder mandar y tener cagando a otros. Al abogado la guita y el deseo de hacer justicia (?). Es muy distinto

    250

  251. Seba Granate

    17 de junio de 2011 15:05

    ♫ Se adelantó el regreso de Mao ♪

    251

  252. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    17 de junio de 2011 15:05

    Toto, cuando vas a asumir tus bardos partidarios? A Miguel, Lopez Rega, Osinde, Norma Kennedy, Brito Lima, Rucci y familia los conocemos todos y bastante mejor que vos. Al menos denuncia cosas nuevas, o informate un toque mas, asi tiene sentido leerte.

    252

  253. Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera

    17 de junio de 2011 15:06

    #214 Estás confundido Pep, vos no empezaste la primaria en el 81. Vos tenías 81 cuando empezó la Era Primaria.
    Yo me acuerdo porque tenía 87. (?)

    253

  254. toto

    17 de junio de 2011 15:06

    Me encantaria que los milicos, la izquierda, los peronistas de derecha y de izquierda de aquella epoca por lo menos los militantes mas comprometidos y los que ejercian cargos publicos dijeran: ERAMOS UNOS ASESINOS. Nada mas.

    254

  255. Seba Granate

    17 de junio de 2011 15:07

    Bien Leo en #248. Por fin uno que canta la justa.

    255

  256. Fat Old Sun

    17 de junio de 2011 15:08

    253: Pep es el Absolem de LR!?

    256

  257. Gabote .

    17 de junio de 2011 15:09

    Lindos algunos aportando a la discusión con la teoría de los dos demonios. Me voy a vomitar y vuelvo.

    257

  258. Pep

    17 de junio de 2011 15:09

    Marisco, o algún otro que sepa, porque se me hizo una laguna. Los milicos, por el motivo que haya sido, no ocuparon todos los cargos ejecutivos. O sea, sí presidencia y ministerios, la gran mayoría de las gobernaciones y unas cuantas intendencias. Pero algunas gobernaciones y algunas intendencias entre el 76 y el 83 fueron ejercidas por civiles. Muchos de ellos pertenecían a un tradicional partido político. Lo que no me puedo acordar era cómo se llamaba ese partido, creo que usaban una boina…

    258

  259. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 15:09

    #251 temazo

    Pep, contá anécdotas de abogados (?). Algún asesino serial o algo divertido, dale.

    259

  260. seores: walter !!

    17 de junio de 2011 15:09

    Cómo me preguntaron (?), les contesto:
    vengo a decirles que en Uruguay los milicos hijos de puta controlaban, mataban y desaparecían poco. eran unos niños de hecho comparado con Argentina y Chile.
    Y vengo a decir que los actuales gobernantes del Uruguay (mentirosos por sobre todo, vanidosos, patólogicos y mitomanos, con aires de autoiluminados, entre otras yerbas)no fueron defensores de la democracia.
    La democracia la defendió la gente de a pie: los trabajadores que hicieron y aguantaron a costa de su vida una huelga general por quince días. Por la democracia no por su sueldo. Los desaparecidos fueron todos los luchadores sociales, populares y los sindicatos (en Uruguay el sindicalismo hasta hace poco fue independiente).
    El resto es tocuen. Empezando por el chanta este que está ahora de presidente.

    260

  261. Kurt Lutman

    17 de junio de 2011 15:10

    Al milico lo mueve las ganas de tener un arma en la mano y sentirse pijudo

    Ser milico es de pijicorto y fichabultos

    261

  262. Devolveré y seré Migliore

    17 de junio de 2011 15:10

    OT: alguien conoce algún mini golf en Capital o alrededores? Me estoy volviendo loco buscando alguno.

    Disculpen.

    262

  263. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:10

    el amigo Pep recordó la paraferanlia de Malvinas

    Puta, qué feo recuerdo.

    También me acuerdo ese 2 de abril, sábado a la mañana, cuando escuché con mi viejo en la radio la iformación de la invasión (si lo podemos poner en esas palabras)

    Estábamos en el auto, volviendo de Quilmes. Grabé en la memoria la esquina. Años después, vi que era en la interseccón de las calles Mariano Moreno y Chubut, donde termina Wilde y comienza Quilemes. Supe más tarde que era el lugar pq vivía un amgo mío.

    Recuerdo que tuve mucho miedo. Como cada vez que desde la cadena nacional intenrrumpían la programación y escuchaba “comunicado número…”

    Un espantto.

    263

  264. seores: walter !!

    17 de junio de 2011 15:10

    grande Leo en 248

    264

  265. el ritter

    17 de junio de 2011 15:11

    toto citando a julieta diaz? que es esto? para que me subo a la bemba, me clavo los anteojos de sol en la saviola y digo que es un cabaré.

    265

  266. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    17 de junio de 2011 15:11

    No entendes nada, pero nada, hermano. Hasta Karakachoff apañaba cierta insurreccion armada, deja de hablar boludeces, por dios. Decis que no queres juzgar la epoca previa a Roca con criterio de hoy y te limpias las manos con “todos asesinos” en los 70s.

    Me causa mucha gracia como los mismos que condenan la lucha armada son los que se viven quejando del orden actual de las cosas. Estaticos y quejas de señora, no sirven para un carajo

    266

  267. katzessenstadt

    17 de junio de 2011 15:11

    ajjaja

    267

  268. Pep

    17 de junio de 2011 15:11

    Kurt, sin dudas, eso también. Al policía lo mismo, y la excusa para tener bigote y no ser tildado de maraca vintage (?)

    268

  269. MAK

    17 de junio de 2011 15:11

    cual fue el ultimo presidente que no fuera Militar o abogado en Argentina?

    269

  270. rengograna

    17 de junio de 2011 15:12

    PEp, no me sale el nombre pero esos que vos decis creo que estan en el frente electoral con el facho de De Narvaez, asi que incoherentes por lo menos no son

    270

  271. El Pirata Millonario

    17 de junio de 2011 15:12

    #251 …me acabo de enterar de un fiero crimen…

    271

  272. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 15:13

    #269 Isabel

    272

  273. Kurt Lutman

    17 de junio de 2011 15:13

    #269 Illia, médico ?

    273

  274. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 15:13

    Ser milico EDP. Yo tengo un amigo puto (?); milico, jamás (?)

    274

  275. Stojkovic

    17 de junio de 2011 15:13

    a mì siempre me indignó la figura de Cafiero. Qué viejo puto. Ese firmó el acta de fundación (?) de la Triple A, pero a la gilada le cae bien, como “simpático”. Hasta Capuzotto, que hace reivindicación de la generación de los 70′, lo invitó a su película. Me morí de asco cuando me enteré.

    275

  276. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    17 de junio de 2011 15:13

    Pero no, Pep. Como vas a sugerir tamaña responsabilidad! Si ellos son solo las denuncias de Alfonsin, ellos tienen la capacidad de ser representados por una minoria infima y no son responsables de lo que puedan hacer los dirigentes de sus partidos. Los que nos tragamos el sapo somos nosotros nomas

    276

  277. Seba Granate

    17 de junio de 2011 15:14

    Yo tengo la película de Norma Arrostito y está muy buena.

    277

  278. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 15:14

    #271 ese es otro tema, loco (?)

    278

  279. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:14

    269

    Creo que Ilia

    279

  280. Pep

    17 de junio de 2011 15:14

    MAK, yo creo que el turco compró el título (?). Igual estás dejando afuera a los economistas (y a los ingenieros) que le hicieron mucho daño a la Argentina. Supongo que el último no abogado o milico debe haber sido Illia, que era médico

    280

  281. toto

    17 de junio de 2011 15:15

    Firmar un decreto para aniquilar la subversión, formmar una organización para liquidar activistas y opositores politicos como la triple AAA (Ortega Peña, pero también 2 bombas a Solari Yrigoyen) iguala la responsabilidad de por ej. ocupar una intendencia o ser funcionario judicial.

    281

  282. Eterno Guardavallas - Estudiando al creador de la Bandera

    17 de junio de 2011 15:15

    #269 Ayer alguien dijo que Cámpora era dentista.

    282

  283. Pep

    17 de junio de 2011 15:15

    rengo, claro, coherentes son. loco los colores, ya que abandonan siempre…

    283

  284. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 15:16

    ningunean a Isabelita, cagones de mierda (?)

    284

  285. El Pirata Millonario

    17 de junio de 2011 15:16

    #278 cuack cuack…. amen! Disco o Super Show ?

    285

  286. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 15:16

    #282 efectivamente lo era.

    286

  287. Leandro

    17 de junio de 2011 15:16

    # 269 Rodriguez Saá no es parapsicólogo? (?)

    287

  288. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:19

    281

    No, pq no tenés los mismo medios

    No se equipara.

    Entonces, con ese criterio, la maquinaria alemana y la resitencia del gueto de Varsovia son iguales.

    Claro, que todo en su contexto de país invadido y larguísimo etc..

    Decir que equipra es deslegitizar la resitencia armada, que es válida.

    Ahora, que la cúpulka montonera, y algunos cuadoros del erp hayan sido siempre agentes dobles que llevaron al matadero a a gran parte de sus militantes es otra cosa.

    288

  289. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 15:19

    #285 super showwwwww

    289

  290. Pep

    17 de junio de 2011 15:19

    ojo que no sólo ese partido fue colaboracionista, la insigne representación argentina del partido cuyas siglas coinciden con las de las computadoras personales también hizo muy buenas migas con la dictadura…

    290

  291. toto

    17 de junio de 2011 15:19

    Yo condeno la lucha armada y cualquier tipo de represión…esta mal??.

    Hay que salir a matar para acsbar con las injusticias.?? Después Firmenich termina de la mano con Massera y Galimberti con los Born.

    291

  292. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:19

    Es verdad, el Tío Cámpora, me había olvidado. Era médico!!!!

    292

  293. spa

    17 de junio de 2011 15:20

    Los economistas, en su mayoría, son lo peor, sin dudas.
    Lo bueno es que hoy tenemos 30 años seguidos de democracia. Todo un récord para este país, hay que valorarlo.

    293

  294. l'Aurinegro

    17 de junio de 2011 15:20

    “Ser radical es tomar la cosa desde la raíz. Y para el hombre, la raíz es el hombre mismo”

    Qué chasco se llevaría, pobre (?)

    294

  295. Pep

    17 de junio de 2011 15:21

    toto, y quién corno está defendiendo o disculpando a la AAA, a L*p*z R*g* o a Isabel?

    295

  296. Yorugua

    17 de junio de 2011 15:21

    Leo, supongo que el 248 va a razón de mi comentario.

    Dije que era una pavada meter esa teoría cada vez que alguien se atreve a cuestionar la guerrilla. Como si fuera inatacable, y toda crítica naciera debido a que uno tiene como verdad la teoría de los dos demonios.

    ¿Ahora se entendió?

    Ja, y ya alguno (no vos Leo) arrancó a justificar la guerrilla, tenebroso.

    296

  297. toto

    17 de junio de 2011 15:21

    Y hoy ves como los Kunkel, Taiana, Verbitzky, Firmenich, son ricos y prosperos…

    297

  298. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 15:22

    #291 no, la historia demuestra que los ordenes políticos y económicos cambian con palabras dulces y sinceras.
    Toto, habla de River…

    298

  299. Wes Anderson

    17 de junio de 2011 15:22

    #290 ciertamente, pero también les mataron cientos de militantes. En cambio dudo que haya más de…..un radical desaparecido. No se compara, para mi.

    #291 lo de Firmenich con Massera es tocuen, Toto.

    299

  300. MAK

    17 de junio de 2011 15:22

    entonces sumemos a los medicos a la lista de hijos de puta(?)

    300

  301. dwight

    17 de junio de 2011 15:23

    bueno pep, pero si hablas de intendencia radicales en aquellos tiempos es justo que repares en donde estaban el 90% de los cargos publicos durante el menemato, en intendencias del conurbano deben andar en un 90% y el gabienete, incluída la presidenta estaban todos bajo el ala del turco aprobando y apoyando cuanta aberración hubo… quisiera ver que hicieron ellos en tiempos del indulto… ¿se opusieron? el peronismo es genial para reinventarse y volver despues de la AAA, isabelita, m*n*m… y todo porque sus rivales tienen al pancho imperdonable de de la rua.

    a ver miramos todos los males ajenos pero ninguno el propio parece. despues de m*n*m no podria gobernarnos un puto integrante participe de semejante robo, sin embargo hoy estan gobernando todos, porque la culpa la tuvo la alianza. SBEN

    con esto digo que en la politica todo vale, y si alguien sabe de eso son uds. lo peronistas entonces no critiquen por lo mismo a los demas, y disfruten de ser la unica fuerza q puede gobernar el país.

    301

  302. Leandro

    17 de junio de 2011 15:23

    Si no le hubiésemos tirado aceite hirviendo a los ingleses en el 06 y el 07, los indígenas de la patagonia hubiesen sido masacrados por emigrantes protestantes, John Sunday Big Pear (?) hubiese sido nuestro Churchill, y los ’70s serían recordados por el abuso de drogas lisérgicas. O sea, mucho no nos acordaríamos.

    Finalizada mi versión de la historia contrafáctica, pueden seguir con las suyas. (?)

    302

  303. The Speed King

    17 de junio de 2011 15:24

    #293 spa, no meta a todos en la misma bolsa.

    De hecho yo distingo a los hinchas de River con neuronas y buena onda, de un pelotudo con teclado.

    303

  304. Kurt Lutman

    17 de junio de 2011 15:25

    Y querer ser policía es peor
    Una vez me cogí una inspectora de tránsito y me decía que iba a hacerse policía porque le calentaban los tipos armados y uniformados y quería sentir poder teniendo un 9 milimetros en la mano
    Todo eso mientras desefundaba mi 22 corta en la boca y le decía “callate y chupa” (?)

    304

  305. seores: walter !!

    17 de junio de 2011 15:26

    yorugua: estamos de acuerdo !!!!

    305

  306. gigante

    17 de junio de 2011 15:26

    Cambiando de tema, alguien tiene algun numero para pegar flores, se me acabaron, jaja. Desde la computadora se pueden usar miles de argumentos, ya creo que se desvio demasiado del post y se hablan de cosas que no se saben o que se dan por ciertas solo para inclinar la discusion al lado de cada uno.

    306

  307. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    17 de junio de 2011 15:27

    Ocupar intendencias dice..como si fuera ser encargado de una jugueteria. Liberar zonas, entregar listas, mirar para el costado, marcar gente.

    307

  308. Pep

    17 de junio de 2011 15:28

    wes, dwight, yo no esquivo lo que no tenga que esquivar. simplemente me parece cualquiera que se pretenda hacer pasar al peronismo como el partido que mejor la pasó durante la dictadura mientras los otros “luchaban” por la democracia, siendo que la gran mayoría de las víctimas fueron peronistas.
    No hablo de los dirigentes, hablo de militantes. Respecto a lo del turco que planteas dwight, totalmente de acuerdo, pero… 1) una cosa no quita la otra, 2) con todo el odio que le puedo tener a CSM, no podes comparar el menemato con el proceso. Solo en el terreno económico, pero después nada que ver. Y esto no es una defensa, pero las cosas como son

    308

  309. toto

    17 de junio de 2011 15:28

    Les mataron cientos de militantes….desde el aeropuerto de Trelew en adelante los dejaron pagando …

    309

  310. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:29

    Amigo Yorugua

    Y cómo no vas a justificar la lucha armada? Todo este continente, salvo Brasil que vivió otro proceso, es independiente por una lucha armada.

    Por ejemplo, sin guerrilla, los balcanes seguían en manos de los nazis

    sin guerrilla, no lo habrían rajado Tacho Somoza.

    Cuál es ese miedo?

    los contexto histórico, creo, hya que entenderlos no desde nuestra relalidad, desde el hoy y sí desde las circustancias del hecho en cuestión.

    Después, si esos procesos se deforman, es otra arista del tema.

    Lo que digo es que no se puede equipara a uno con los otros por los medios. Uno, un grupo de civiles; otros, es la maquinaria del estado. Y con el beneplácito y la ayuda del patrón.

    310

  311. spa

    17 de junio de 2011 15:30

    Obvio TSK!
    Sería una generalización afirmar algo así, me disculpo por ella. Hay que admitir igual que acá ciertos de ellos no dejaron bien parada a la profesión. Te lo dice un futuro cuervo, entiendo esto de que te miren de reojo por lo que haces (?).

    311

  312. toto

    17 de junio de 2011 15:30

    El peronismo disidente estaba en el grupo de los 8…eran 8 boludo…en un pais con 25 millones de peronistas…claro que entre esos 8 estaba Chacho Alvarez que trajo a Cavallo a la Alianza y terminó de embajador de Duhalde.

    312

  313. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 15:33

    Leandro
    17 de junio de 2011 15:16
    # 269 Rodriguez Saá no es parapsicólogo? (?)

    0j0j0j0

    Joya, con esto cierro mi viernes laboral, gracias Leandro

    ahhh pará pará…. Illia entra dentro de la bolsa de los que le hicieron mas mal que bien al país??!?!?!?!

    313

  314. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 15:34

    SPA: perdoname, pero a que te referís con “los economistas son lo peor?”

    digo si lo decís a nivel político, social….???

    314

  315. Gabote .

    17 de junio de 2011 15:35

    Toto, tenés muchísimos datos. Pero no entendés nada. Si la vida fuera tan lineal…

    315

  316. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 15:35

    #296 la lucha armada no me parece que fuera la mejor salida, pero ponerse como loquitas condenando desde este paradigma un paradigma completamente distinto acerca de como se transforma la sociedad y como se consigue el poder para lograrlo, es una sobreactuación.
    Y no coincido con las personas que piensan que se puede cambiar algo sin afectar intereses, y que se pueden afectar intereses sin que haya reacciones, que en última instancia no son otras que la violencia por parte de las clases dominantes haciendo uso total o parcialmente del aparato del Estado… la historia demuestra lo contrario…

    316

  317. seores: walter !!

    17 de junio de 2011 15:36

    310
    voy a meter la cuchara amigo Leo pero la guerrilla de Uruguay fueron unos cagatintas, que en una suerte de iluminación divina, de ser los auténticos y legitímos representantes de la sociedad socialista y el hombre nuevo y libre, se autoendilgaron el derecho de hacer una lucha insensata y, el mayor de los errores, inmensamente anti popular. No porque no lo apoyara mi abuela, sino porque no la apoyaba la gente de izquierda: fundamentalmente los trabajadores y los luchadores populares. El propio Che Guevara le dijo esto a la izquierda uruguaya, no hay condiciones acá para la lucha armada.
    y lo otro que nos dimos cuenta es que la lucha armada está motivada antes por el ansia y la sed de poder (ahí están nuestros señorones guerrilleros en el poder, su objetivo último) que se autoadjudican valores por sobre el resto de la gente, una visión mesianica de la sociedad, sustentada en la soberbia, la vanidad y el ansia de poder.
    Un ejemplo de nuestro presidente: los que consumen dreogas deberían ir al campo a una chacra a trabajar. Esos valores de mierda de la guerrila, se los pueden meter bien por el culo. Conmigo no cuenten !!!

    317

  318. dwight

    17 de junio de 2011 15:37

    #308 pero en la dictadura estaban todos mezclados quienes creían en la lucha armada eran un conjunto de varios partidos y claro que habia peronistas muchos y claro que habia radicales, como hay moyanos y brujos que eran de la AAA y habia radicales que eran de derecha porque ambos partidos son y seran transversales, entonces no me parece justo condenar a la UCR por tener intendencias mientras el PJ habia creado años atras la AAA para matar revolucionarios… es por lo menos poco objetivo, y respecto del menemato no se compara tamos de acuerdo, solo intento explicar q la politica es eso, por eso es una mierda, es un vale todo por poder, si no lo entendemos y creemos que nuestra dirigencia tiene los valores del che guevara vamos a morir defendiendo causas indefendibles y apoyando dirigentes miserables.

    318

  319. 319

  320. Gauchocrata

    17 de junio de 2011 15:38

    #308 en el orden económico no veo cual es la diferencia del menemato con la dictadura, salvo la profundización del desguace del estado, la industria nacional, la dependencia externa, la liberalización de la economía, la fractura social, etc, etc, etc

    320

  321. Seba Granate

    17 de junio de 2011 15:38

    Isabel. En el CV decía “esposa de”

    321

  322. spa

    17 de junio de 2011 15:39

    Chalito lo digo por los Cavallo, Martínez de Hoz, Boudou, Redrado, etc y sus recetas. No pongo a todos en la misma bolsa (acá te puse los peores) obvio, pero todos ellos me crearon el prejuicio. Sé que esta mal porque es un prejuicio y por ende algo erróneo y falaz, pero no lo puedo evitar (?).

    322

  323. Yorugua

    17 de junio de 2011 15:40

    No Leo, con todo el respeto del mundo es cualquiera comparar la lucha armada pasada con la más reciente, carece de todo sentido, es un anacronismo gigante.

    Cada situación se evalúa según su contexto, y el MLN en Uruguay fue una organización que si bien en sus inicios tenía una premisa plausible, en su accionar derrapó de lo lindo.

    ¿Cómo voy a justificar la lucha armada en los 60? No tiene sentido tratar de justificarla citandome a Artigas o Lavalleja. En los 60 viviamos en un Estado represor (aunque no en dictadura), pero eso jamás justifica el camino de las armas que no solo le dio una excusa a los milicos, sino que también asesinó a gente inocente o policias que su delito (merecedor de la muerte) era estar esperando un bondi.

    Me parece tenebroso justificar la lucha armada en los 60, si queres debatir si estuvo bien contra el Imperio Español es una cosa que no tiene absolutamente nada que ver.

    323

  324. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:41

    Walter

    por eso ni hice mención a la guerrilla en argentina.

    Líderes que eran servicios en su gran mayría, que llevaron a pibes la muerte.

    Y los que no eran servicios, cometieron errores históricos que costaron muchas vidas.

    Y coincido con vos en una cosa para mpi central

    Los desparecidos fueron obreros, laburantes, dirgentes gremiales de base, en su gran mayoría.

    324

  325. Yorugua

    17 de junio de 2011 15:43

    316, Ok.

    Para vos sobreactuación, para mi sentido común.

    325

  326. seores: walter !!

    17 de junio de 2011 15:43

    323
    yorugua estamos de acuerdo !!
    estoy en una nueva actitud de vida, máz zen, voy al dialogo no al conflicto !!

    326

  327. seores: walter !!

    17 de junio de 2011 15:45

    324
    eso es tremendo, lo estuve hablando hace dos días con un compatriota vuestro que está acá en México.
    La clase media intelectual, o las clases medias altas pudieron exiliarse, pero los luchadores populares y barriales se comieron la tortura, la gayola y/o la muerte.

    327

  328. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:46

    Yorugua

    En el comentario anterior mío, verás por qué ni hice mención a la guerrilla argentina

    Ahora bien, con el voto no cambiás nada, de eso estoy seguro. Ni antes, ni ahora, ni nunca. Pero al mismo tiempo, hoy creo que nadie quiere cambios.

    En aquel tiempo, los que buscaron cambio por la vía del voto y el disencso fueron boleta. Todos.

    Y aclaro algo: no voy a tirar un tiro ni en pedo.

    Si empieza la revolución, avísenme por feisbu, que si tengo tiempo me anoto (?)

    328

  329. chalito CA 2011: Carrizo +10

    17 de junio de 2011 15:51

    Spa:

    Todo bien, leí entre líneas (?)

    El tema es que estoy así de cerca de ser Cdor, pero me apasiona la economía, y el tema es que los planes implementados por estos que mencionas, no son recetas económicas (a mi entender) en el sentido estricto, sino mas bien “improvisaciones” dentro del estrecho margen de decisión que les dejaba la política, esto si es el gran problema desde mi punto de vista. Como puede un economista presentar un plan de trabajo a largo plazo, si después terminan cediendo (dado que la cuestión política siempre prima sobre la económica) y realizando “parches” en el mejor de los casos, y en otros casos peores…. modelos económicos que solo favorecen a unos pocos.
    No estoy justificando a nadie, solo digo que las decisiones económicas nunca se toman de forma independiente y en base a lo que la economía de un país pudiera necesitar, sino que siempre terminan siendo funcionales a las necesidades políticas.

    329

  330. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 15:51

    walter

    Acá cayeron mi viejos de pedo pq estaba cerrado el aeropuerto en baires y hablamos hoy de este tema.

    M viejo fue militante y largó en el años 67. A tiempo: hizo la facultada de grande, del 70 al 78. Vio morir pibes y pibes, él sabía que iban la matadero. Terrible.

    Tampoco nunca voy a entender cómo Firmenich, servicio, traidor, hijo de puta, logró convencer a gente de la talla intelectual de Rodolfo Walsh o Haroldo Conti.

    Pero creo que en esos años si había contexto para surgieran esos grupos. Hoy no. E insisto en que no queremos cambios, sólo plasmas en 50 cuotas.

    330

  331. Yorugua

    17 de junio de 2011 15:53

    Bueno Leo, yo te hablé del caso Uruguayo que es el que estoy más metido.

    Si no crees en la democracia, no lo comparto, pero mientras no mates gente para imponer tu ideología (como el MLN) no vamos a tener problemas.

    331

  332. seores: walter !!

    17 de junio de 2011 15:56

    Mi viejo largó en el 71 sabiendo que venía la mano por ahí y por profundas diferencias filosóficas con el partido comunista. en Uruguay la gente más respetable para mí, no agarró el viaje tupamaro.
    Pero este hijodeputa de Firmenich logró mucho más. lo que pasa Leo, es que esos grupos no tienen mayor capacidad de alcanzar el cambio precisamente por su escasisima popularidad: si dejas fuera a los luchadores sociales y a los trabajadores, dónde esperás encontrar apoyo? En la Facultad de Arquitectura?
    Finalmente, la diada entre cambio y consumo funciona distinto en la sociedad argentina y la uruguaya. Uruguay es un país de cercanías culturales y sociales. Nunca hubo un deme dos en Uruguay. Hasta los garcas son austeros, es otra cultura política.

    332

  333. Leo Carioca

    17 de junio de 2011 16:01

    Yorugua

    la democracia y el libre mecado mató más y continua matando que esas luchas armadas que voc mencionás.

    Walter

    Por eso el ERP si tenía base sindical, fuerte, sobre todo en Rosario y en Córodoba, con (me pongo de pie) Agustín Mario Tosco.

    Por eso su dirigencia fue casi exterminada así como sus militantes. Salvo el extraño caso de Gorriarán merlo, que nunca supe bien donde ponerlo.

    esos era muy peligrosos y los exterminpó el Ejército, amén de la cantidad de errores que cometieron, com el foquismo en Tucumán, una locura.

    333

  334. spa

    17 de junio de 2011 16:05

    Clarísimo Chalito.
    Esta claro que este país no es Suecia o Finlandia como para poder implementar economías a largo plazo con tranquilidad como decís. El tema es si podemos ser como esos países (con nuestros “ingredientes” propios obviamente) o seguimos en la gilada perpetua.
    Con un economista como vos da gusto hablar. Ja. Un abrazo.

    334

  335. Rabioso87

    17 de junio de 2011 16:26

    93 Bartolo se llama mi perro…

    335

  336. feo

    17 de junio de 2011 17:28

    se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de matar!

    336

  337. kosmefulanito

    17 de junio de 2011 17:37

    TTPP(?)

    337

  338. tumamaentanga

    19 de junio de 2011 08:57

    Porteño puto te vas a la B, la raza puta llora, ayer estaban todos muertos.

    338

  339. jorgerafael

    19 de junio de 2011 09:00

    Adonde está la piba chorra de Hebe? ehhhh, porteños maricones!

    339

Deja tu comentario