Revelación
TweetJuan Cruz se considera un enfermo del fútbol. Fanático de su club y conocedor de todas las novedades del balompié internacional se autoproclama como un apasionado experto en la materia.

A sus 30 años no se pierde un solo partido de su equipo. Siempre siguiendo el mismo ritual, el mismo sillón, la camiseta original (el último modelo, claro), la misma gaseosa y las mismas papas fritas. ¿Ir a la cancha?, “no, al pedo”, dice, “acá lo veo mejor, y más tranquilo”. Ni una sola vez, pese a que vive en Buenos Aires, fue a un estadio, ni a ver a su equipo, ni a ningún otro.
Juan Cruz conoce al dedillo a todos los jugadores de los últimos años. Sabe quién jugó en qué club, y cuál es el máximo rival de cada institución. Su patología futbolera lo hace tener más de un equipo. Cuando alguien le inquiere algo tan sencillo de contestar como “¿de qué cuadro sos?”, responde con un largo listado que incluye un cuadro por país de al menos 40 ligas. Hasta en Bulgaria tiene un club por el que “fanatiza”, a los cuatro vientos grita que “el Levski es el capo de Sofia”.
Conoce el puesto de cada jugador, e incluso sabe cuál es la pierna hábil de cada uno, los videojuegos le han sido muy útiles para eso. No duda en asegurar que el mejor sistema es el de líbero y stopper y que lo único que importa es ganar. Lo ha escuchado en algún programa de radio o televisión (porque no lee), y lo repite siempre a quien quiera oirlo, y a quien no lo desee también.
En todas las discusiones sobre fútbol es uno de los que más se prende. Carga a todo el mundo, y se banca hasta ahí los gastes ajenos. Se autoproclama el que más sabe del tema entre sus pares e incluso en relación a los extraños. Además considera que su equipo es el que tiene más aguante, y que los jugadores de su máximo enemigo han sido siempre “muertos” y/o “mentiras”.
Un viernes por la tarde recibe un llamado. Es de un primo que siete años antes se radicó en Australia. Lo telefonea porque quiere ir a la cancha. “Sí, Juan, no sabes, hace mil años que no veo un partido, estoy hasta las pelotas de rugby, quiero ir a la cancha, acompañame”
Ambos son hinchas del mismo equipo, así que no existen mayores impedimentos, pero Juan Cruz siente un resquemor ante la propuesta. Jamás fue a la cancha, ni quiere hacerlo.

No obstante, acepta el convite a regañadientes. El domingo a las 2 de la tarde recoge al primo Nacho por el hotel y encaran para el Estadio. Los dos caminan con la adrenalina a full las varias cuadras desde el lugar en que dejaron el auto hasta el reducto sagrado. Nacho marcha emocionado porque siente que el alma le vuelve al cuerpo, va a ver otra vez a su equipo, y por si fuera poco en el clásico. Juan Cruz se mueve intranquilo, porque está viviendo algo nuevo.
“No es lo mismo. Es mejor verlo por la tele, te dan las repeticiones y escuchas a los que saben”, repite Juan Cruz como en un mantra. “Si hay una jugada dudosa como saber si es penal sin replay”. Pero camina relativamente eufórico mientras esquiva puestos de venta de indumentaria “genérica” con los colores del club.
Llega a su platea y se sienta con el pancho y la coca que se compró. Comienza a mirar las tribunas que se van llenando de a poco. Ve las banderas, se queda observando al resto de la gente que se maneja totalmente habituada a la ceremonia. Clava los ojos en un viejito de no menos 80 años que discute con un pibe de no más de 20 sobre quién tiene que jugar, si González o Martínez. Piensa que Martínez, sin duda, ya que es el que mejor según los periodistas. Pero no se mete, el está para otra cosa.
Sale la terna arbitral al campo de juego y se suma tímidamente a la rechifla generalizada, pero se queda pensando que los jueces se ven mucho menos imponentes en la cancha que en la pantalla del televisor. Aparece el rival y lo putea con ganas, pero se cuelga analizando como cada jugador sigue un rito distinto al entrar.
Por último aparecen los jugadores de SU equipo. Ese del que se considera el hincha número uno. Quiere gritar pero no puede, repara en que está parado casi babeando por ser parte de la salida, y al mismo tiempo nota que es uno más entre miles. Continúa examinando minuciosamente que hace cada jugador, como muchos se saludan con los rivales al tiempo que intuye que las cámaras de TV se van siguiendo a los técnicos.
Arranca el partido y escucha como alguien le grita “Sentate, salame”. Obedece, y se dispone a observar el juego. Pero no ve la pelota. Se queda obnubilado con los movimientos de los jugadores que están lejos de la acción propiamente dicha. Para él esos futbolistas nunca existieron, sólo importaban los que mostraba la tele, o al menos aparecían en las fotos. “El que está lejos solo sirve si cae desplomado o se pelea con otro”, había pensado siempre.
En un momento se para porque todos lo hacen delante de él. Ve sin mirar como su equipo tiene una jugada peligrosa a favor que es desbaratada por el arquero rival, ese al que siempre había insultado y hasta le había deseado alguna que otra enfermedad. Cuando el balón transpone el círculo central después del rechazo sigue curioseando al golero que se vuelve a su propio arco aplaudiendo y arengando a sus compañeros.
Cada minuto que pasa presta menos atención al partido. Escucha, observa las tribunas, acompaña como uno más los distintos vaivenes, pero casi de modo automático. Se pierde jugadas mirando a los suplentes hacer el precalentamiento. Sigue viviendo el partido como nunca lo había hecho. Ya se olvidó de las dudas iniciales y no le importa en lo más mínimo no tener relato; no le hace falta.
El reloj avanza, el resultado se va tornando prácticamente anecdótico en cierto sentido, tal vez ayudado por tratarse de un 0 a 0 con escasas llegadas. Juan Cruz no ha podido gritar un mísero gol, pero no obstante está eufórico. El partido termina, ambas parcialidades se retiran del estadio con sabor a poco. Pero una persona no puede moverse de su lugar. El “fanático” que era Juan Cruz desde chico, por primera vez, y recién a los 30 años, había descubierto el fútbol.






el oligarca de william morris
8 de febrero de 2010 17:15
hola
vi luz y entre (?)
1
NachoMDQ
8 de febrero de 2010 17:17
…(?)
2
zizoucorder
8 de febrero de 2010 17:19
avila?
3
daspo
8 de febrero de 2010 17:20
Muy bueno Pep, hubiera sido más creíble con “Tomás María” en vez de JC.
4
NachoMDQ
8 de febrero de 2010 17:22
…”El último partido de fútbol se jugó en esta capital el día 24 de junio del 37.”…
5
Rey Maualuga
8 de febrero de 2010 17:22
Al final Juan Cruz despierta y ve que el TV le había salvado la vida pero realmente era ciego? (modo capitan Tsubasa off)
6
supernine
8 de febrero de 2010 17:23
Pasó a saludar Apo por la redacción de LR!?
7
juicio y castigo
8 de febrero de 2010 17:23
excelente
8
supernine
8 de febrero de 2010 17:24
Al final el mensaje es algo así como “no sos menos hincha por ir al estadio” (?)
9
Garcia Aspe
8 de febrero de 2010 17:24
Juan Cruz Bordeu.
Excelente post. Hay miles de chavales así
10
Usandi y Araguás
8 de febrero de 2010 17:24
Juan Cruz es el arquetipo del 60% del público que va a ver a la selección.
11
daspo
8 de febrero de 2010 17:25
ya se dio cuenta Juan Cruz de que los de asuntos internos le estaban tendiendo una trampa?
12
8mentiroso
8 de febrero de 2010 17:26
Totalmente, como dijo Daspo, esto es Tot* mil por mil (?)
13
packer
8 de febrero de 2010 17:27
JC es primo lejano de EMDLEDAA(?)
14
Patricio Mboma
8 de febrero de 2010 17:27
Muy buen post, aunque hace un tiempo me alejé de la cancha es tal cual. La diferencia es abismal.
15
zizoucorder
8 de febrero de 2010 17:28
ya voto por facebook JC? http://www.hipotecario.com.ar/default.asp?id=183
16
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 17:29
Muy bueno, sobretodo el detalle del “primo Nacho”
17
sofista
8 de febrero de 2010 17:29
Dicen esto porque todavía no vieron un partido en Alta definicion y 3D. Suscribite llamando al 0-800-Sofista. Los anteojitos también sirven para ver las viejas películas de The Film Zone (?)
18
Seba Granate
8 de febrero de 2010 17:30
No se a que viene le post, esta bueno pero sin los (?) no vamos a ningún lado…basta de Copi-paste
19
supernine
8 de febrero de 2010 17:30
Un grosso de todos modos JC que consiguó platea para el clásico un día antes del partido.
Gallina a full JC
20
Seba Granate
8 de febrero de 2010 17:31
Me imagino que usted, Sofista podría ser un fiel exponente del futbol por TV o muerte…lo imagino asi medio fanitiquito (?) de todas las ligas.
21
santo tucumano - Artem Milevskyi
8 de febrero de 2010 17:32
que groso pep te felicito
22
Garcia Aspe
8 de febrero de 2010 17:33
#20 Yo lo veo mas bien bostero, fanatizado en la época Macri y de auge del futbol europeo por cable
23
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!
8 de febrero de 2010 17:34
Para mi tiene que jugar Belluschi (?)
24
sebastianudo
8 de febrero de 2010 17:34
ya empezaron los chistes tipo Juan Cruz no pide delivey de Pizza sino de Sushi ?
25
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 17:35
Ya colgó la entrada del partido en una pared de corcho J.C.?
26
dvdrgn
8 de febrero de 2010 17:35
Eeeeeee’, Pep me tijereteó. ¿Querés que opine sobre el post? OK. Parece una columna de Tomás Eloy Martínez Biral, justamente.
27
daspo
8 de febrero de 2010 17:36
#26, jua!
28
Draki
8 de febrero de 2010 17:36
Cada día son más los pelotudos formados por fox / tic sports / olé. Pero los pelotudos de tablón todavía resistimos (?)
29
bad mad
8 de febrero de 2010 17:36
Lindo relato, todos conocemos un Juan Cruz a quien odiamos
Muerte a Juan Cruz (?)
Muerte a cualquier clase de futbol donde las manos importen más que los pies (salvo el metegol)
una joda…
30
Garcia Aspe
8 de febrero de 2010 17:36
JC luego del partido llevó al primo a comer a Las Cañitas
31
Poludo
8 de febrero de 2010 17:36
si no somos buenos entre nosotros nadie lo va a ser (?)
1) no podés tirarle la responsabilidad de un mundial a un pendejito que debuto
con un pibeayer (salvo que sea Messi)2) si estamos de acuerdo que acá, apenas hacen un caño y un gol se van a Europa, todos los pendejos potencialmente buenos están alla (o se están por ir)
3) si a esos pendejos les ponés laburo y constancia (que allá hay más abundantemente que acá, donde un “proyecto de largo plazo” dura 3 meses..)
al mundial los de alla, y alguna perlita de acá, y punto
32
supernine
8 de febrero de 2010 17:37
#20 GA
para conseguir una entrada a un boca river en la bombonera tenes que hacer poco menos que un milagro, y el grosso de JC la consiguió de un día para otro.
Claramente, no es de boqueeeta. 100% de yiiiveeerrr
33
dvdrgn
8 de febrero de 2010 17:37
Aaaahhh, era una crítica a los que hablan de fulbo pero no fueron nunca a la cancha. Filoso (?).
34
sofista
8 de febrero de 2010 17:38
Seba, hoy en día sí. Pero soy más del tipo “la tele, la cana, los barras bravas, Aguilar” me alejaron de las canchas. Fui a ver a River de local casi sin falta entre 1993 y 2007, con cierta regularidad de visitante, a Defensores en algunas temporadas, a Platense y a Quilmes de vez en cuando. En los ’80, con mi viejo íbamos ver cualquier partido que pintara dentro de Capital y el Gran Buenos Aires. El último partido que fui a ver fue Platense-Trinidad y Tobago, sin (?)
35
dvdrgn
8 de febrero de 2010 17:38
Igual te banco, Pep. Pero yo hubiese hecho más foco en el PlayStation de la cuestión, mal que aqueja a muchos, incluso, comentadores de LR!.
36
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 17:39
Laredó sigue en su busqueda de criticar y insultar a sus lectores promedios, bien ahi(?)
37
Litmanen
8 de febrero de 2010 17:39
Juan Cruz es MAURO(?)
38
bad mad
8 de febrero de 2010 17:40
Todos sentimos que Juan Cruz es de River?
39
dvdrgn
8 de febrero de 2010 17:40
Comentarios a telmabiral@la-redo.net (?).
40
MARIANO.-
8 de febrero de 2010 17:40
No comenté en el anterior, así que acá va mi selesió ideal. Basta, basta de tonterías, de “jugó bien en mi equipo, lo quiero, es referente”. No se guíen por el sentimiento del hincha medio y piensen en lo mejor para la Patria, para la República, para el bien de la democracia. Mis once héroes:
Saja; Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Osmar Ferreyra; Mario Santana, Acevedo, Erviti, Romagnoli; Lavezzi y Romeo.
41
Ernesto
8 de febrero de 2010 17:40
Decirle columna a un cuento, como que la pifiamos con el género.
Excelente Pepis
42
dvdrgn
8 de febrero de 2010 17:41
Claramente JC es de River, pero no sólo eso, de Núñez bien acomodado (no en vano su nombre) y gashina de camiseta (por qué no conjunto) original.
43
sofista
8 de febrero de 2010 17:41
Es muy cierto lo de que la experiencia nueva de estar en la cancha vuelve poco importante el nivel del partido. Cuando estuve en Europa me vi un Fiorentina 0 Roma 0 en el Comunale y la pasé lo más bien. Batistuta estaba lesionado, pero en los visitantes entró un rato Bartelt, sin (?)
44
Kurt Lutman
8 de febrero de 2010 17:41
Juan Cruz fue a ver River – central me parece. Pobre, 30 años y todavia sin ver futbol
45
The Speed King
8 de febrero de 2010 17:42
por la foto en el sillon, es hincha de Velez
46
supernine
8 de febrero de 2010 17:42
Mirar un partido de fútbol por TV DE COSTADO no es de puto?
Los partidos por TV se ven con el aparato bien de frente. A lo sumo corrido un par de grados
Anotá, JC. Y aflojá con esas medias querido (?)
47
rengograna
8 de febrero de 2010 17:42
Buenisimo pep…no hay lugar como la cancha para ver un partido, por más que tengas un plasma de 800 (?) pulgadas, seguis perdiendote bocha de cosas que hacen al juego. Por ejemplo me encanta ver los movimientos de los jugadores que no tienen la pelota, y ver un partido por tele me pone mucho mas nervioso que verlo en la cancha porque no solo que no veo nada, sino que encima no descargo toda la energía que me corre por adentro cuando juega el grana.
48
acusto
8 de febrero de 2010 17:42
yo no me banco a los bosteros que me dicen que solo floricienta llena la cancha de velez(?) y despues no van a la bombonera por miedo a que un negro le robe la cadenita…
49
Draki
8 de febrero de 2010 17:43
Por la foto en el sillón, se la come…
50
Poludo
8 de febrero de 2010 17:43
todos los que opinan de futbol europeo viviendo en Argentina son JC?
51
sofista
8 de febrero de 2010 17:43
dvd, conozco muchos más hinchas de Boca que no van a la cancha que hinchas de River que no van a la cancha. De hecho, es lógico, porque ellos son más y nuestro estadio más grande.
52
Litmanen
8 de febrero de 2010 17:43
Indumentaria “genérica” jajaja genial sutileza…
53
Poludo
8 de febrero de 2010 17:45
la foto de la pareja gay parece a propósito
54
daspo
8 de febrero de 2010 17:46
ir a la cancha es una experiencia cósmica(?) inigualable, hace que poco importe el resultado
55
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 17:46
Al final la magia del futbol gana por sobre el producto? es eso lo que nos queire decir el abuelo(?) pep?
No se, ahora leo los otros comentarios a ver que debo opinar
modo Juan Cruz de los blogs off
56
Poludo
8 de febrero de 2010 17:46
JC cuando habla de un jugador dice cosas como “Riquelme es lento…tiene velocidad de regate 76″
57
acusto
8 de febrero de 2010 17:47
tampoco entiendo a los que van a la cancha, hablan de futbol pero no les gusta jugarlo! y lo digo yo que no se hacer jueguito(?)
58
sofista
8 de febrero de 2010 17:47
Poludo, hace unos cuantos años que no veo a la selección en la cancha, pero mi impresión cuando fui en Eliminatorias pasadas, fue la de un ritmo de juego y desplazamientos muy superior de los jugadores que venían de Europa (y eso que estoy hablando de un momento de menores diferencias con nuestro torneo), diferencia que por tv no se nota tanto. Pero debería ver fútbol europeo en la cancha para confirmarlo. Puedo abrirme una cuenta en paypal, yo voy y les cuento.
59
Poludo
8 de febrero de 2010 17:48
JC grita “penal, hijo de tu madre!” la primera vez…pero después de la repetición dice “bah…no, no lo tocó…a ver…poné pausa ahí”
60
facu
8 de febrero de 2010 17:48
después pueden sacar la contraparte, es decir, el hincha que va a todo’ lado’ miejah pero que a gatas sabe que a la cancha entran once…
61
sofista
8 de febrero de 2010 17:49
La contrapartida de JC es la gente que va a la cancha por el marco y no le gusta el juego.
62
Caruso (el bueno)
8 de febrero de 2010 17:49
Todo eso del cuento me pasó a los 6, cuando debuté (?) en la Doble Visera
63
Poludo
8 de febrero de 2010 17:49
TOP 3 de impresiones de la cancha que no se ven por la tele: Escuchar a G. Milito ordenar la defensa del Barça desde la otra punta de la cancha, mientras 80.000 tipos puteban al árbitro. Tenía un megáfono el hdp
64
Grimi
8 de febrero de 2010 17:50
#58, Poludo, el especimen que dice para criticarlo “Riquelme es lento” o peor, “Riquelme es malo” es uno que de fútbol entiende bastante poco, así que tranquilamente podría ser el personaje del post.
65
Seba Granate
8 de febrero de 2010 17:50
Rengo si te gusta ver los movimientos de los jugadores sin pelota entonces lo ves siempre a Quintana ya que nunca la agarra…
Para mi que Juan Cruz es Diego el saltamuros y es mas que obvio que el post está basado en él…Pep vos si que sos malo eh (?)
66
Poludo
8 de febrero de 2010 17:51
JC no entiende porqué en la cancha no están los escudos de los equipos pintados en el campo.
67
Poludo
8 de febrero de 2010 17:51
JC murió en el año 33 DC (?)
68
ferg
8 de febrero de 2010 17:51
Ojo, no son pocos los que se dicen bosteros y fueron mas veces al Monumental que a la Bombonera (AC/DC, Metallica, Seleccion, Pumas, etc)
Entiendo igual que no es el caso de ninguno que siquiera haya leido algun post de aca
69
Poludo
8 de febrero de 2010 17:52
JC fue a ver el clásico Nazareth – Roma
70
Juergen
8 de febrero de 2010 17:52
No sé si alguno de ustedes tuvo la oportunidad de vivir una Juan Cruz Experience (?) como la siguiente, a veces uno va a la cancha, está a un par de cuadras, el partido empezó… de las tribunas viene un “uuuuuh” y TODOS empiezan a correr porque el cerebro manda una orden parecida a “vamos a ver la repetición”.
Gran post Pep.
71
acusto
8 de febrero de 2010 17:52
cuando hacía el cbc me cruze a un pibe con la mochila de velez, nos ponemos a hablar y me dice que vivía en caballito pero que nunca fue a la cancha porque no tenía amigos de veelz. Hijo de puta!!! yo tampoco tengo amigos de velez y voy igual…lo de ese muchacho me ofendió(?)
72
Poludo
8 de febrero de 2010 17:52
a JC no le gusta que los jugadores estén clavados en la cancha…le trae malos recuerdos
73
Pep
8 de febrero de 2010 17:54
sin dudas la contrapartida sería lo que dicen #62 y #63, si pinta (?) en algún momento hago una columna (?) al respecto, pasa que se me complica encontrar un nombre que haga las veces de juan cruz, por ahora es Héctor (?)
74
Poludo
8 de febrero de 2010 17:54
no hay nada como un partido aburrido para entretenerse con los insultos al línea
75
Juergen
8 de febrero de 2010 17:54
Convengamos que es jodido tener amigos de Velez…
76
NachoMDQ
8 de febrero de 2010 17:55
Hay bocha de Juan Cruces (?), sobretodo a la hora de hablar de ligas europeas, se habla mucho con el promedio que tira el PES… sin ir mas lejos me acuerdo de un pcfutbol que ponía a Etoo (tenía 17 años) de lateral derecho sin (?).
77
SEBAS
8 de febrero de 2010 17:55
Muy Lindo post Pep, me hace acrodar mis primers veces en una cancha (domingos en el clu Español -con mi familia eramos todos socios y after asado ibamos a la cancha con mate termos, tuppers y comida no?-
Yo por esos años 86, 87 (tercer gloriso(?) puesto) me colgaba mas mirando tribunas, palteas, banderas y otras cosas que el fulbo en si…
groso
me removiste las tripas (?)
(modo tnguero off)
78
sofista
8 de febrero de 2010 17:55
A mi me llevaron desde tan chico a la cancha que a veces lamento no tener el recuerdo de la primera vez. Los partidos más viejos que recuerdo son de fines del ’84 aprox., pero en ese momento me debía acordar de los anteriores que ahora olvidé, porque no recuerdo haber estado sorprendido. Bah, por ahí es porque estaba en la tribuna de Argentinos y no me debe haber abrumado tanto el marco. Es broma, es broma, fue el día que salió campeón, había una cierta multitud (?) y hasta se armó un poco de bardo y me asusté.
Ah, también estuve en el Azteca de chico, como Calamaro.
79
Poludo
8 de febrero de 2010 17:55
si el PES es un fiel reflejo de la realidad, mi Chelsea es el mejor equipo del mundo, y Ballack tienen un mística ganadora brutal
80
osgar carré
8 de febrero de 2010 17:56
JC fue a ver a FCO. Hasta hace un par de meses se discutía González (Patricio) vs Martínez (Emmanuel) para ver quién iba de 8…
[Hercule Poirot OFF]
81
daspo
8 de febrero de 2010 17:56
#75, qué dormido que sos, te estaba tirando onda para que seas su amigo y así iban los dos juntitos de la mano a la cancha y la dejaste pasar
82
rengograna
8 de febrero de 2010 17:56
Además ir a la cancha para mi es más que ir a ver el partido, es ir siempre al mismo lugar y ahi encontrarme siempre con los mismos amigos, compartir un rato, o cuando es de visitante juntarnos todos en algún lado y salir para donde haya que ir, es lo lindo de quedarse con la duda de si fue penal o no, es abrazarte con cualquiera en un gol, es estar sacado sin que te importe porque estas en el medio de miles de sacados
Además hace que el resultado en determinadas circunstancias pueda pasar a un segundo plano. Por ejemplo, no les miento cuando les digo que contra AAAJ me fui feliz de la cancha, porque la gente estuvo muy copada y le puso toda la buena onda al set en contra (?), me puso feliz putear a un viejo que se puso a putear a Quintana y que de repente se me hayan sumado 10 personas para callarlo y mandarlo a putear a la concha de su hermana. Las experiencias de cancha son lo más, la tele es para ver los partidos de los equipos de los cuales no sos hincha.
83
Abel Ernesto
8 de febrero de 2010 17:57
Está claro que JC no entiende nada de nada. El capo de Sofía es el CSKA y está clarito que tiene que jugar González, que en ataque tiene 95.
84
acusto
8 de febrero de 2010 17:57
si me pusiera hablar con cada persona con una camiseta de velez que veo seguido por la calle sería roberto carlos…
85
Poludo
8 de febrero de 2010 17:57
yo estuve en el debut de Maradona
modo tachero off
86
acusto
8 de febrero de 2010 17:59
#85 dormí pero me shockeó(?) eso. Si vivís a 10 miuntos de la cancha de tu equipo y te gusta el futbol no tenés excusas, hermano.
87
Juergen
8 de febrero de 2010 17:59
Acusto, es la del Brescia (?), fíjese bien que seguro pone el nombre de Baggio en la espalda.
Del post anterior: comando luchogonzalista (?) PRESENTE.
88
SEBAS
8 de febrero de 2010 17:59
84 JA!
88 bue…
89 JA!
(modo capicua off)
89
sofista
8 de febrero de 2010 17:59
Igual a mi me da vergüenza que mi mayor experiencia de distracción en una cancha la tuve…con un cronómetro!!!! Quizá valga como atenuante que era un Ferro-Platense (?). Mi tío cuando empieza el segundo tiempo me presta un cronómetro digital (en esa época eran raros, sepan entender), y yo me lo quedé viendo fascinado como corrían los numeritos. Me voy con la convicción de que ganó Platense 1-0. A la noche, viendo fútbol de primera me “entero” que Ferro lo empató con un gol de Sabella. Ah, estaba en la tribuna de Ferro.
90
daspo
8 de febrero de 2010 18:01
ya salió HSM 5 con la actuación estelar de LMDA ?
91
vonadeo
8 de febrero de 2010 18:01
JC es Julio Comparada?
92
dvdrgn
8 de febrero de 2010 18:02
acusto, ¿andás mucho por el shopping Abasto?
93
SEBAS
8 de febrero de 2010 18:02
a mi me re cabia ir de visitante a la cancha (ahora no puedo) porque me
daba un cagazo tremendome corria mucha adrenalina caminar por barrios que ni junaba, y porque de paso conocia (conocí de hecho) casi todo el conourbano y ciudades del interior…94
Poludo
8 de febrero de 2010 18:02
JC putea a la voz del estadio, porque su surround se escucha mejor.
95
The Speed King
8 de febrero de 2010 18:02
Pep, lo llamaste Juan Cruz pero podría haber sido Lisandro, Baltazar, Benicio o Patricio
96
daspo
8 de febrero de 2010 18:03
convengamos que hasta los comentarios de Poludo te podrían distraer de un Ferro-Platense(?)
97
Nicolás
8 de febrero de 2010 18:03
Voy a la cancha muy esporadicamente en la ultima decada, pero aunque veo la mayoria de los partidos por la tele, la experiencia no se compara. Aun si vas a ver el mas aburrido 0 a 0.
98
eque
8 de febrero de 2010 18:03
Uno a veces por comodidad se hace tele-hincha pero pocas cosas me ponen la piel de gallina como subir las escaleras del estadio aunque sea un partido de mañana entre Cerro y Racing de los cuales ninguno soy hincha Lo juro me paso!!!
99
daspo
8 de febrero de 2010 18:04
el protagonista de la contrapartida no tiene nombre, tiene alias
100
acusto
8 de febrero de 2010 18:04
muy gracioso y muy original sobre todo..
101
dvdrgn
8 de febrero de 2010 18:05
Gracias querido, es lo que tengo.
102
santo tucumano - Artem Milevskyi
8 de febrero de 2010 18:06
pep: miguel puede ser un nombre para el antijuancruz
103
acusto
8 de febrero de 2010 18:06
Ya veo, se valora el esfuerzo.
104
rengograna
8 de febrero de 2010 18:07
Bueno, a mi me pasa lo mismo que a sofista, la primera vez que fui a la cancha tenía 2 meses de vida, tengo algunos recuerdos borrosos del nacional B, algún clásico con talleres de escalada y el partido con maipú de mza cuando ascendimos, lo que más me acuerdo de ese partido es un no-gol increible que se come el -me paro- negro Enrique -me siento-, la invasión de cancha al final y después ir al microestadio y que me levante a upa el pampa Gambier. Despues ya tengo recuerdos más nítidos de los primeros años en primera, haciendo muchas veces de local en la doble visera, y sobre todo el 3 a 2 a las gallinas cuando los bajamos del campeonato con lso goles del tero Di Carlo, que a esa altura de nuestra historia era más o menos como dar la vuelta…después yo fui creciendo con el grana y el grana creció conmigo. Ahora somos hombrecitos (?)
105
acusto
8 de febrero de 2010 18:08
En un Ferro-Platenes es lunes.
106
Cacho Ciudadela
8 de febrero de 2010 18:13
juega Ferro-Platense?,…que viene despues, el Kenia Sharp Club?,….
PD(?): A partir de maniana me puede llamar Cacho Notting Hill, si quieren,..cuando vuelva al barrio cobro seguro,…
107
Seba Granate
8 de febrero de 2010 18:13
SE pudrió todo en en Quilmes, algunos “hinchas caracterizados” (?) expresaron artísticamente (?) su desagrado en las paredes de la cancha:
“Se acabaron las vacaciones” le pusieron a los jugadores.
Jaja, hay que reconocer que es original…y recordar que QAC perdió 0-4 con Boca Unidos
108
Lucky Luciano
8 de febrero de 2010 18:14
Desde la popular jamás pude disfrutar de un partido, es decir, no se si juegan bien, mal, horrible, si van para atrás, será el F&A. Pero en la platea soy Johan Cruyff(?)
109
Nicolás
8 de febrero de 2010 18:15
Igual si JC no fue ni una vez a la cancha en 30 años es porque el padre no lo queria o no le gustaba el futbol. Que clase de padre sino, no te lleva a la cancha?
Mi primer recuerdo de la cancha es un Boca-Banfield, aunque se que fui antes, pero no me acuerdo, segun mi viejo fue un Boca-Independiente la primera vez que fui. Este Boca-Banfield fue un domingo de lluvia que mi viejo me termino sentando arriba de el en algun asiento que encontramos libre abajo del techo, despues de recorrer un rato. Lo que mas me acuerdo es que lo putee a Vivas todo el partido. Tambien me acuerdo de un Argentina-Yugoslavia en cancha de River, primera vez que fui a esa cancha y segunda hasta el año pasado (no es joda). Alguien sabe cuando carajo jugamos contra Yugoslavia?
110
sofista
8 de febrero de 2010 18:16
Creo que hoy volver a ir a la cancha me devolvería algo de esa experiencia interesante a la cual ya estaba acostumbrado. Pero lo cierto es que entre perder 4 horas del domingo (y eso con suerte porque vivo cerca de la cancha del mío) + que me suban la cuota y me empeoren el equipo + madre y novia preocupadas porque oían en la radio que la barra se cagaba a tiros entre sí + ser local en vélez cada tanto y hacer colas infernales para entrar = me pudrí. Incluso cuando pienso en ir a la cancha no me pinta ir a ver a River, hasta me tienta más ir a ver algún partido del TDI.
111
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 18:16
el 69 de poludo( epaaa(?)) me hizo acordar a un amigo que creia que los escudos estaban en las canchas por reflectores(?), esta de mas decir que era un hincha de bokeeeeeeta
112
facu
8 de febrero de 2010 18:17
Che LMDA, ya que estas allá, cruzate (?) hasta Texas, comprate unas camisetas del LaRedo! Heat y manda para la banda…
113
sebastianudo
8 de febrero de 2010 18:17
#65 no deja ya lo hizo Bin Laden (?)
114
Piojo
8 de febrero de 2010 18:18
pensar que mi revelación fue a los 15 en un Guillermo Brown de Puerto Madryn vs Sporting de Punta Alta por el Argentino B 00/01… me mató haberme ido a vivir a Madryn a los 6 años… en el 94 había ido a un Racing CAI pero era muy pendejo, debut formal verano 02 en MDQ, torneo de verano… oficial, Racing Talleres Cl ’03, dos a cero goles de Milito y Rueda de emboquillada (!)
115
Seba Granate
8 de febrero de 2010 18:18
Que pena que Zubeldía no concentra a Carrasco, quería verlo un ratito (?) ante los paraguayos mañana.
116
Mariano
8 de febrero de 2010 18:18
#60 lo que más me impresionó de ver fútbol en vivo en Europa son tres cosas:
1) Las veces que los defensores revientan la pelota hasta la mitad de la cancha en lugar de salir jugando es al menos un quinto de lo que lo hacen los del fútbol local (y no digo del Real o Barcelona, sino del Getafe, Valladolid, Racing de Santander, por decir algunos de los equipos que vi).
2) El ambiente futbolero – sacando al Aleti de Madrid – da pena. Ver fútbol es sentarse en una butaca durante 90 minutos…
3) Y si, ves una diferencia física enorme, sobre todo en piques cortos y remates de media distancia…
Bueno, a decir verdad, mi experiencia con el fútbol local se reduce a Colón… pero creo que todos los equipos son así…
117
toto
8 de febrero de 2010 18:20
Loco(?) las etapas de fanatismo no son todas iguales, hay epocas donde uno va todos los domingos a la cancha como algo totalmente natural y hay otras donde no lo mueven ni muerto de su casa (y cuando digo quedarse en la casa, hablo de ver los partidos solo sin los comentarios de nadie molesto al lado). Tiene que ver con muchos factores, en primer termino es que el fanatismo es una enfermedad que a la larga uno no disfruta.
A mi me pasa que cuando River juega mal no tengo ganas de ir a la cancha no porque “no tenga aguante” sino porque me pone mal y tengo ganas de estar solo.
118
Mariano
8 de febrero de 2010 18:20
Ah, y mi primer partido fue un Colón – Douglas Haig creo que en el 80 y pico (jugaba en Douglas uno de los hermanos del dié)
119
sebastianudo
8 de febrero de 2010 18:22
ayer volvi a la cancha a ver a River despues de un año y medio…mejor sigo juancruziando en casa con el LCD de treinta y tantas pulgadas.
si no tenes auto es un pijazo, por lo menos para mi que vivo en Castelar City,aparte la Belgrano alta me salio 100 mangos !!! Frasarella voce abuso (?)
por lo menos me saque la leche de putear en vivo a Abelairas,Barrado y cia eso en el sillon de casa no se consigue.
120
rengograna
8 de febrero de 2010 18:23
Por ejemplo me pasó de cuando ascendió los andes en el 2001, ir al gallardón con mi viejo y en el camino decirle “bueno, voy a conocer la cancha de los andes” y ahi mismo enterarme que ya la conocía, aunque obviamente no me acordaba ni en pedo
121
Doctor Traguito
8 de febrero de 2010 18:23
Yo cerraba esta historia con un: ” al final Juan Cruz se queda enganchado entre una pelea de barras y le pegan un tiro dejándolo ciego y sordo y nunca mas puede ver ni escuchar fobal ” pero tal vez es porque el cine de Hollywood me pudrió el cerebro
122
Litmanen
8 de febrero de 2010 18:24
El partido que más viví(?) en la cancha fue el Boca – Huracán de Cappa. Cuando llegué a la bombonera estaba lloviendo como la gran puta y pensamos “se va a suspender, qué cagada”. Por suerte el gorra se copó(?) y se jugó el partido, ganamos 3-1 o 3-0 (qué ironía que no me acuerdo el resultado(?)), de lo que me acuerdo es de que Lucho Figueroa metió dos goles cerca del final, cuando el granizo nos estaba cagando a palos. Fue mágico, no el partido en sí (no jugábamos por nada y en el historial fue un partido más), pero el marco lo hizo inolvidable, cantando con el granizo y gritando los goles de Lucho. Para vos Juan Cruz!(?)
123
rod mapocho
8 de febrero de 2010 18:25
Oscaruso on topic:
Entrevista a Héctor Mancilla (CHI)
-¿Cómo ve el fútbol mexicano?
-Bien, creo que es una competicion muy profesional, que no tiene nada que envidiar a Europa. (N de RM: a la liga eslovaca será)
…
-¿Quién cree que ganara el Mundial?
-No lo sé, hay muchos equipos, Brasil, Alemania, España, Italia, Chile…
-¿Y quién será el maximo goleador?
-Yo (sonríe).
-¿Y El mejor jugador?
-Yo también (vuelve a reírse).
¿¿O si se ríe no vale??
124
Guido Mortensen
8 de febrero de 2010 18:25
Buenas…Payton Manning sos una mentira (esto dicho por alguien que nunca fue a ver un partido de la NFL) (?)
125
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 18:25
Acusto hoy le pinto totear a full.
Yo que vos me retiro antes que te acusen de JC virtual
126
santo tucumano - Artem Milevskyi
8 de febrero de 2010 18:25
es lo mejor ir a la cancha…
aca voy a ver la liga local bastante, incluso no me molestaria ir a ver a los putos
cuando estuve en cordoba me fui a ver a belgrano…
aunque es verdad que es bastante caro
127
Litmanen
8 de febrero de 2010 18:26
#119 Best answer
128
rengograna
8 de febrero de 2010 18:27
toto, no digas boludeces…en toda una vida nunca tuve una “etapa” de no querer ir a la cancha, que vos seas un amargo y te guste ir nada mas cuando salen campeones es otro tema, no mezcles
y eso que yo vi equipos de aimar, ramacciotti, gorosito, me fui a la promoción…y las ganas nunca se me fueron
129
el oligarca de william morris
8 de febrero de 2010 18:28
La primera vez que fui a la cancha fue en un Ferro-Platense, empecé mal ?
130
dvdrgn
8 de febrero de 2010 18:29
No sabía que t*t* era emo. “A mi me pasa que cuando River juega mal no tengo ganas de ir a la cancha no porque ‘no tenga aguante’ sino porque me pone mal y tengo ganas de estar solo”. Ke lindis el ninio zenzible (?).
131
acusto
8 de febrero de 2010 18:29
a mí me pueden acusar de cualquier cosa menos de JC virtual y de totista(?)
132
Litmanen
8 de febrero de 2010 18:31
La primera vez que fui a la cancha, me llevó mi viejo a un Boca – Newells. Arrancamos 2-0 abajo y yo le pregunté “¿Cuándo hace los goles Boca?”, a lo que mi viejo respondió con una soberana cara de orto y un cortante “Callate y mirá el partido”. Al final terminó 2-2 y fui felí.
(?)
133
Alenichev
8 de febrero de 2010 18:31
Juan Cruz = Perplatado
134
MARIANO.-
8 de febrero de 2010 18:32
Puedo decir que nunca vi a Siberiano Torres ao vivo, mas (?) imagino que la sensación debe ser incluso peor que la que se ve por TV.
Vi en Rosario el 1-3 con Brasil (ojo, no soy M*R*AN*) y el arlequinismo del hincha de la selesió promedio me hace desistir de la ida de volver a ver a la diegoneta (igual, no me da el bolsillo, al cabo que ni quería (?)).
Pero sí, se ve recontra distinto todo en cuanto a la diferencia de velocidad con el fulbo vernáculo. De todas maneras, también se ve la falta de inteligencia, como por ejemplo, no buscar a los centrales brazucas cuando los dos estaban amonestados, y se evidencia cuando un equipo no tiene la más puta idea de lo que puede hacer.
Por último, los aplausos a quien no lo merece. Ya sabrán a quién me refiero.
135
Marty McFly
8 de febrero de 2010 18:32
Igualmente, esta historia perdió validez desde que salió el modo Be a Legend y te la pasas papando moscas durante todo el partido (?).
136
cbp83
8 de febrero de 2010 18:34
Excelente historia Pep…
No hay duda que en el estadio (en la cancha como dicen uds) es donde se puede apreciar mejor el fútbol como juego. Qué mejor ejemplo que los periodistas de estudiio que sólo narran partidos enfrente de un televisor y no tienen ni idea de lo que dicen.
La cancha es una experiencia única e irrepetible. Cada ida es distinta a la anterior y la que vendrá después… Por es es tan triste que hoy en día, especialmente en nuestros países, el estadio se pareza a veces (y cada vez mas) un campo de guerra.
137
santo tucumano - Artem Milevskyi
8 de febrero de 2010 18:34
rengo de acuerdo con vos
138
Guido Mortensen
8 de febrero de 2010 18:34
A mi la epoca de ir seguido a la cancha se me acaba de cortar cuando JC (Comparada) me puso las entradas a 60 mangos. Ni que fuesemos el Barcelona LPQLP
139
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 18:35
No me parece que ir a la cancha siempre te habilite a ser mejor y ir cada tanto seas un arlequin…..la forma de protestar del hincha no solo puede ser putear in situ sino dejar de ir cuando la dirigencia hace cualquier cosa, que river siga recaudando y convocando si bien es aguante por un lado puede ser tomado por aguilar como un logro y de hecho lo hizo en su famosa carta.
Cuantos que antes iban a la cancha despeus de laburar no pueden, no solo por el quilombo de las barras sino por sus propios temas, tampoco hay que ser tan cerrado
140
Alesi
8 de febrero de 2010 18:35
JC = TM
141
SEBAS
8 de febrero de 2010 18:36
a mi viejo ni en pedo lo dejo que vaya a ver a river, se que anda mal de cuore, bastante que lo dejo ver algo en la tele, si no le hago un resumen
“jugaron bien, pasa que borzani”
No conoce a Borzani, y lee pgina/12 que tiene menos fubol que revista para ti… al menos lo dejo algo contento…
Eso si, cuando tengo el agrado de compartir un partidito con él, más que a la tele, lo miro a él, es un espectaculo verlo putear… me enternece (?) que me pregunte que fue lo que le pso a river para que este Bou de titular
142
Guido Mortensen
8 de febrero de 2010 18:37
De acuerdo con Pedersen. A veces hay otras prioridades que hacen que uno deje de ir. A menos que hagan la gran “El Aguante”:
“Si, mi vieja esta internada con cancer pero yo vengo igual poque Flandria(?) e lo ma grande”
143
Ernesto
8 de febrero de 2010 18:37
Voy a repetir mi tesis (?) que ya la dije innumerable cantidad de veces pero hoy justo va on topic. Boca es el club con más hinchas en el mundo cuyos hinchas no fueron siquiera una vez a la cancha o a lo sumo fueron una y te gastan como si fueran de toda la vida.
El tema no es que no ir a la cancha no es saber de fútbol, pero con los hinchas de Boca sí se aplica a pleno.
144
Alesi
8 de febrero de 2010 18:39
Si no vas a la cancha no podés hablar con autoridad de lo que debería hacer un jugador en determinada posición. Punto.
145
Litmanen
8 de febrero de 2010 18:40
Ernest* creo que las gastadas pasan más por lo que hacen los equipos en la cancha que por los hinchas que concurren a la misma…
146
Marty McFly
8 de febrero de 2010 18:41
153, ok mamá, no lo voy a volver a hacer (?)
147
Cacho Ciudadela
8 de febrero de 2010 18:41
Yo debute
con un pibeen un River-Atlanta, cancha de Huracan, 1976,..en River jugaban Pinino Mas, Perfumo, Artico, Lonardi, Saporiti. En Atlanta atajaba un tal Reggy o Reyes que usaba una gorrita a lo reaggeton(?),…148
toto
8 de febrero de 2010 18:41
A ver para que entiendan un poco, si yo llegara a tener el fanatismo por River que tuve hace 10, 15, 20 años, con el equipo en las condiciones que está me tiro abajo de un tren. La unica medicina(?) que uno encuentra es ir a la cancha o verlo desde su casa pero interactuar con la gente lo menos posible para no cebarse.
149
Ernesto
8 de febrero de 2010 18:42
Litmanen, “cuando no salen campeón esas tribunas están vacías”, me la cantaron una vez en una YPF en un partido donde a River le dieron 3000 entradas. Tercera bandeja de Boca vacía o con gente vestida de azul como decía Pompilio (?)
150
MARIANO.-
8 de febrero de 2010 18:45
¿Ya le dijeron a Toto que vaya a la cancha para que cumpla lo de 157?
151
santo tucumano - Artem Milevskyi
8 de febrero de 2010 18:45
lo bueno de ir a la cancha es que te sirve para mejorar como jugador, para pensar un poco mas lo que haces cuando jugas… para entender por ejemplo que un buen pase vale mucho mas que llevar la pelota 20 metros
152
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 18:46
Prefiero un JC que no va a la cancha pero que le gusta el futbol y lo jugó y juega a uno que porque tiene cable y se miran los 400 partidos de premier por espn se prende a hablar. Y eso que soy un tronco y siempre lo fui pero de los que ponen huevo(?), el tema es que ahora esta todo por negocio y los jugadores son tipo actores lo conoce cualquiera, a lo que voy es si te gusta el futbol te gusta y punto, lo jugaste lo jugas si podes y lo ves, sea en cancha si pdoes ir o no.
153
Alesi
8 de febrero de 2010 18:47
Seh, toto. O te cebás o te reís.
154
rengograna
8 de febrero de 2010 18:49
#160 eso mismo iba a poner, ir a la cancha te hace crecer como jugador
Ojo, una cosa es no poder ir a la cancha por cuestiones personales (economía, salud, etc.) y otra es ser un arlequín que va a la cancha cuando el equipo va primero o está por salir campeón, o sea, ser un toto cualquiera (y de estos hay en todos los clubes)
155
Alesi
8 de febrero de 2010 18:49
santo, si estás dispuesto, te condono la apuesta. Es como si vos fueras Krusty apostando contra los Globetrotters
156
Litmanen
8 de febrero de 2010 18:50
#158 Ok, convengamos que esos ‘hinchas’ que no van a la cancha (no por el hecho de no ir a la cancha, sino por comportamiento) son el mediocre-medio-consumidor de Ol*, cultivados del ’98 a ésta parte porque hay que ser muy pancho y/o termo para ponerte a cantar esa canción en una YPF.
157
SEBAS
8 de febrero de 2010 18:50
sin ir a la cancha me podes gastar, pero te cago bien a piñas.
158
santo tucumano - Artem Milevskyi
8 de febrero de 2010 18:51
alesi en el fondo sos buen tipo (?)… no me puedo echar atras, pero si queres vamos por la remera de entrenamiento
159
facu
8 de febrero de 2010 18:51
#153 Discrepo
Yo jugué hasta los 18 años, edad en la que el fútbol me soltó la mano y el alcohol me propino un abrazo de oso (?). Voy a la cancha (muy) de vez en cuando, por cuestiones geográficas y monetarias que me lo impiden.
Según tu tesis, yo no puedo opinar.
160
Alesi
8 de febrero de 2010 18:51
Nah, rengo, pero de todas formas influye un poco . Es decir, si hay una última fecha y yo estoy medio apurando el mango y Central anda bien, trato de ir. Si está último, ni me gasto en ir. Más que nada porque sé que un gasto de 200 mangos no lo vale un partido de mierda que va a terminar 0 a0. Ahora, si el partido es por acá, ahí sale.
161
SEBAS
8 de febrero de 2010 18:52
154 litmanen ♫campion del mundo y no llenas la pòpularrrr ♫ se le canta a hielez
162
Achiunfar
8 de febrero de 2010 18:53
Mi debut futbolero fue la despedida del Pato Fillol, Vélez nos ganó 2-1 en el Monumental y ese día nació el “¡Ñubel carajo!” de Bielsa.
No jodan, el que está en primer plano viendo el partido por TV se acaba de clavar una paja.
163
Alesi
8 de febrero de 2010 18:55
facu, yo me refiero a aquellos que nunca hicimos una carrera descollante en fútbol de cancha grande. Es decir, yo sé lo que tiene que hacer un 4 o un 8 tomando como base a tipos que he visto jugar. Ahora, si alguien venía y me lo explicaba a los 9, 10 años era otra cosa. That´s what I´m talking about (?).
Vamos por la remera de entrenamiento, Santo. Pero la próxima pensá mejor antes de poner semejantes barbaridades arriba de la mesa (?)
164
SEBAS
8 de febrero de 2010 18:56
171 clavarse un paja mirando a Bielsa?…. son decisiones….
165
toto
8 de febrero de 2010 18:57
Bue un ejemplo en la epoca de los 4 fantasticos(?) River no ganó nada, nada…iba siempre porque iba a pasarla bien. Era feliz(?) a pesar de que llegaba a mi casa y me enteraba que Boca era campeón de todo(?). No me interesa ganar, ni que el equipo vaya primero, sí que juegue bien, que tenga jugadores que sepan parar una pelota (aunque sea irregular el equipo, se pare mal, se coma goles boludos pero pueda (aunque sea) meter 3 pases seguidos), porque la amargura que me agarro despues me dura dias enteros y no se me va con nada.
Crecer como jugador viendo a Abelairas es un poco dificil.
166
jpnob
8 de febrero de 2010 18:57
y a que edad debuto juan cruz?
167
Cacho Ciudadela
8 de febrero de 2010 18:57
Achiunfar, yo estaba en la popu de River ese dia y lo aplaudi al Pato, a pesar de que nos cago el campeonato esa tarde,…
168
Pep
8 de febrero de 2010 18:59
Si te gusta el fútbol al menos una vez tenés que haber ido a la cancha, a ver a quien sea, por el campeonato que sea.
Obviamente que cada uno elige si ir o no, y hay mil motivos válidos para no ir, desde una cuestión de salud, economía o lejanía hasta las sencillas ganas de no ir, el tema es que no te puede gustar más el fútbol por tv que en la cancha.
Por diversos motivos durante un tiempo considerable dejé de ir a la cancha, pero tenía muy claro que no era lo mismo, sino que por el contrario era solo un paliativo
169
Jay Jay Okocha
8 de febrero de 2010 18:59
Gran relato, este JC es un gil, se pierde los patys de cancha que son lo mas
laxanterico que hay en el futbol despues de las botineras170
Jay Jay Okocha
8 de febrero de 2010 19:00
Bah, nunca me comi una botinera
171
rengograna
8 de febrero de 2010 19:00
Alesi, pero ahi está influyendo el factor económico, yo mil veces no pude ir a jujuy, a mendoza o incluso a partidos más cerca por cuestiones de laburo o de moneda. Vos sabes a quienes me refiero cuando digo que son arlequines que van cuando el equipo anda bien. Yo si tengo el tiempo y el billete y el resto de las condiciones están dadas, voy a donde sea y con el equipo en la condición que se encuentre. Es más, muchas veces los tiempos y los billetes los saqué de donde no los tenía para ir a ver un partido de mierda con lanús en mitad de tabla y siendo la fecha 18
También me pasa que cuando no puedo ir y lanús pierde no digo “bueh, menos mal que no fui”…yo cuando no voy a la cancha, siempre, salga como salga, me quedo caliente
172
Juan Ignacio
8 de febrero de 2010 19:00
Juan Cruz es todos esos que te dicen:
Personaje 1- “yo soy hincha de x* equipo”
Personaje 2- “Conoces la cancha de x*?”
Personaje 1- “no”
* X equipo es un 85% hincha de boca.
173
sofista
8 de febrero de 2010 19:03
A las razones que te llevan a dejar de ir debiera sumar el trato cuasi-ganaderil de la cana. Y eso que yo soy rubio de anteojos así que en la cancha me tratan relativamente bien, mientras que en las marchas para el mismo yo sería un sospechoso.
174
santo tucumano - Artem Milevskyi
8 de febrero de 2010 19:03
alesi, el tiempo te esta dando la razon, ayer vi central-river y la verdad que lo del emi es insostenible…y me sorprendio galindez fue uno de los mejores del equipo y saco una buena bocha que se habia desviado en un defensor
175
Ernesto
8 de febrero de 2010 19:03
Yo también lo aplaudí a Fillol ese día, estaba al lado de Cacho (?)
Pero el Pato siempre atajaba bien con nosotros, me acuerdo también de River-Racing en la Supercopa 88 que se atajó todo el muy forro (?)
176
sofista
8 de febrero de 2010 19:04
*para el mismo policía
177
Achiunfar
8 de febrero de 2010 19:04
Mirá vos, Cacho. Sí, se ganó una ovación esa tarde cuando vino a atajar en el segundo tiempo a la cabecera local. Y ya le había atajado el penal al Polillita Da Silva.
178
Jay Jay Okocha
8 de febrero de 2010 19:04
JC es hincha de Velez y conoce su cancha por haber ido a ver a Los Pumas, estoy seguro (?)
179
facu
8 de febrero de 2010 19:04
#172 entendido
(?)
grosso post este, que logró como 200 comentarios y todos on-topic
180
Juergen
8 de febrero de 2010 19:04
Tampoco hay que demonizar (?) al tipo que no va a la cancha, cuántos Juan Cruz no se llevarían la Spika pegada a la oreja hasta para ir a cagar, esos tipos para mí son tan hinchas como cualquiera que va siempre. Sí que jode el Juan Cruz posmoderno (?) y tanto más cuando para decir que tal o cual jugador es bueno se remite (?) a un juego de la play… pero honor y respeto al señor que se sienta en la vereda y uno al pasar le puede preguntar el resultado.
181
Achiunfar
8 de febrero de 2010 19:05
Ernesto, el Pato siempre atajaba bien…
Con el candor (?) de mis 18 años pensaba “hoy se retira… ¿qué le cuesta hacerse el boludo y dejar pasar alguna?”.
182
sebastianudo
8 de febrero de 2010 19:06
Mariano te referis a uno de 34 años que corrio hasta el ultimo minuto mientras otros **cof cof messi cof** estaban de brazos caidos y hacian pucherito ?
183
zizoucorder
8 de febrero de 2010 19:06
SEBAS volve al clu!(?), es cierto que ahora no tenemos ni clu casi (gracias mauricio y la nueva polimetro) y jugamos dos categorias abajo y dando pena, pero bueno…es como ver y sentir lo que ya no sos y seguir ahi. never be a JC
184
Pep
8 de febrero de 2010 19:08
Yo también estuve la tarde que el Pato se retiró, y Fabián Basualdo lo homenajeó (?) desde el otro lado poniéndose el buzo rosa de Passet (o Miguel?)
185
Kurt Lutman
8 de febrero de 2010 19:08
Ya se hablo bastante de esto pero sigamos. La TV sigue la pelota y una porcion pequeña del campo de juego. Imposible no ir a una cancha y disfrutarlo 50 mil veces mas que por TV.
Es más, ver el partido de atrás de un arco te ayuda a ver mejor tu defensa cuando la atacan
Verlo de costado en una platea, el medio campo y el ataque
186
Seattle
8 de febrero de 2010 19:08
#191 I agree with you
187
Jay Jay Okocha
8 de febrero de 2010 19:08
Lo bueno de discutir de fulbo con JC’s es que a cualquier cosa que diga le refutas un “anda la caaaancha” y ganaste la discusion
188
Cacho Ciudadela
8 de febrero de 2010 19:08
Patooooo, Patooooooo
Yo vi atajar al mejor arquero del mundo, al gran (de pie) Ubaldo Matildo Fillol (sentados), me hice fanatico de River gracias e el, mi puesto en la cancha de chico era el arco, llore(?) cuando lo rajo Aragon, aplaudi sus atajadas en otros euipos, me hice bulimico por su hija, fui a jugar a sus canchitas solo para ver si lo podia ver mas de cerca y sacarme una foto,…Pato querido!!
189
Ernesto
8 de febrero de 2010 19:09
Sí Achiunfar, siempre atajaba bien, pero a los 40 años mandarse esa apología del profesionalismo con consecuente cagada de campeonato a River, que queres que te diga, es de hijo de puta (?)
190
sofista
8 de febrero de 2010 19:09
Aparte si todos fueran a la cancha siempre no entran. Aunque es cierto que el desfasaje entre los que van siempre y los que van a veces hace que conseguir entradas para un partido importante sea una odisea.
Y son todos unos hipócritas (?). Se la pasan diciendo que lo más importante es ponerla y si dejás de ir a la cancha para pasar el domingo con tu novia ya te sospechan de pollerudo.
191
sofista
8 de febrero de 2010 19:10
“me hice bulímico por su hija”
Cacho, gracias por tanto…
192
Ernesto
8 de febrero de 2010 19:10
“me hice bulímico por su hija”, está volviendo el Cacho que hace un par de años viene laburando a reglamento (?)
193
acusto
8 de febrero de 2010 19:13
También lo bueno de ir a la cancha es que si tu equipo pierde después a la salida puteas a los cobanis que hacen barrera hasta que se vayan los visitantes…Y si tu equipo gana también(?)
194
The Speed King
8 de febrero de 2010 19:13
Fui muchisimos años a la cancha, pero el 80% de los partidos que vi fueron partidos neutrales. Me gustaba mucho ir a ver futbol sin estar comprometido sentimentalmente con lo que sucedía en el juego. Eso me daba menos presion para ver lo que pasaba.
Iba mucho a las canchas de Platense, Independiente y Ferro.
195
supernine
8 de febrero de 2010 19:16
Hay ciertas cosas del fútbol que uno aprende/entiende realmente cuando lo ve seguido en la cancha.
Ni siquiera aplica el practicarlo en forma amateur -el que hizo las inferiores en algún club obviamente no cae dentro de esta categoría.
Al full con Alesi en su #153
Me enferma cuando un boludito frente a la pantalla -otrora en un bar, por ejemplo- lanza una sandez típica de comentarista berreta que sigue el partido por la TV igual que él.
Ehh, qué hace el pelotud* del 4 que no bajó! tira (cuando al toque se ve que el 8 le cubrió la espalda y el 5 sobra haciendo el relevo)
196
sebastianudo
8 de febrero de 2010 19:23
#171
yo ese dia llore por primera vez por River ,ese equipo con un inspirado Polillita Da Silva merecia se camepon.
la supercopa del 88 fue un 1 a 1 en el gallinero no ? Alzamendi si mal no recuerdo se morfo un par de goles tremendos.
197
El Picky®
8 de febrero de 2010 19:24
Cuantos recuerdos… Empecé a ir a la cancha realmente de muy chico, acá al club de mi pueblo (acá es todo muy distinto a las canchas de primera, como se imaginarán) y me cuenta mi vieja que dividía al partido en antes del choripán y después del choripán, porque mi viejo me hacía esperar hasta el entretiempo para comprarme uno. Cuando ya fui un poco mas grandecito ( 6 años de edad mas o menos), recuerdo que ir a ver a Talleres era todo un acontecimiento; implicaba un viaje a Córdoba con todo lo que eso significaba. Mi mamá y mi hermana se iban a pasear por el centro o al cine y con mi viejo nos ibamos para el cható. Recuerdo varios partidos, pero me acuerdo patente de uno contra Vélez que empatamos 1 a 1 (el gol del fortín lo había hecho Larraquy) y otro contra Independiente, con el pastor Bevilacqua y el bocha como goleadores. Después, mi tía se casó con un porteño y se fue a vivir a Capital. Yo esperaba las vacaciones de invierno o semana santa para ir a Buenos Aires a ver fútbol, cualquier partido, especialmente de los bosteros (mi tío vive a 12, 15 cuadras de la cancha) y me quedó en la memoria especialmente un Boca 2 – Español 3. Jugaban Caviglia, Parodi, Meske y tenían una hermosa camiseta blanca con la publicidad de Bieckert en el pecho.
La cancha se me hizo costumbre cuando me fui a estudiar a Cba. Me hice socio de la T y viví una gran racha como local desde el campeonato 97-98 en el que ascendimos, luego la conmebol y la campaña del equipo del negro JJ que ganó todos los partidos de local (récord en AFA). Ahora, los domingos son sagrados para ir a ver a Lautaro Roncedo (mi equipo del pueblo) y cuando puedo me escapo a ver a la T… Lindo esto del fútbol…
198
Siberiano15
8 de febrero de 2010 19:24
Alesi 153, Ahora sabes mas que hacer porque lo ves desde la tribuna?? O sea, yo no puedo opinar, pq miro todo por tele?? Ni si quiera suma que juegue en liga desde los 9 años??? posta, no puedo opinar?? repito, nunca fui a ver un partido AFA…
199
Charles Timothy Grigoal
8 de febrero de 2010 19:26
¿¡Cómo no van a ir a la cancha, papá!? ¡Si que son putos, manga de logis!
200
mwz
8 de febrero de 2010 19:27
Buen post. A mí también me pasa que voy a las canchas desde muy chico, pero si hay algo que no se puede comparar, es la primera vez por Copa Libertadores. Sentirte parte de eso tan importante que se está jugando en el verde césped no se puede comparar con nada. Por suerte esto lo pude vivir más de grandecito (?), y supongo que uno lo entiende mejor y por ende lo vive más a pleno si le pasa de adolescente que de pendejito
201
sebastianudo
8 de febrero de 2010 19:30
*merecia ser campeon
202
Funky Torino
8 de febrero de 2010 19:30
Ayer pude volver a la cancha despues de poco mas de un campeonato y es incomparble. No solo por el espectaculo, los nervios y toda la bocha, sino por las puteadas que se escuchan. Poesia.
203
Siberiano15
8 de febrero de 2010 19:32
De todas formas no comparto la ida del post. Hay de todo, no me parece correcto decir que el futbol se descubre cuando lo ves en la canhca, podes descubrir otro mundo, otro espectaculo, pero el futbol se descubre cuando te estan bailando y seguis corrriendo a muerte hasta la ultima bocha, el futbol se descubre cuando con el grupo de los perros de tus amigos, con resaca incluida, le ganas por 6 a los pendejos amigos de tu hermano 5 años menores que andan con toda la adrenalina, El futbol lo descubris, cuando inventas equipos, ligas y miles de jugadores para armar la supermega liga interplanetaria mientras lo que en realidad haces es estar pateando por 4 o 5 horas solo en la canchita. El futbol lo descubris cuando te despertas la mañana del sabado, antes de tu partido de inferiores y ves que esta lloviendo, que no se va a jugar y te largas a llorar.. Que se yo, de esa manera descubri yo el futbol, no me hizo falta ir al monumental..seguramente el dia que valla quedare embobadisimo, pero si no voy, me voy a morir tranquilo, porque yo, al futbol, Lo disfrtute, lo sufri, pero mas que nada, lo vivi….
204
sebastianudo
8 de febrero de 2010 19:37
#207
podes opinar, pero te tomaremos en sorna como a Toto (?)
205
sebastianudo
8 de febrero de 2010 19:37
vengo afiladismo, si no gano como el comentarista del mes de febrero aca hay Tongo (?)
206
Diego-o-o-o
8 de febrero de 2010 21:12
Así termina Lost?
207
Gashi
8 de febrero de 2010 22:37
Te lovié Pep (L)..
208
manipulador de alimentos
9 de febrero de 2010 08:57
buen curro ese. todo el dia en casa tocando y viendo pelotas.
209
Kaiser
9 de febrero de 2010 09:37
Lo que me recontra jodió de este pibe esque alababa a los periodistas “los que saben”.
210
pmc27
9 de febrero de 2010 11:19
Muy bueno el cuento… Final positivo… en un momento pensé que iba para el lado: “y al salir se ligó un balazo de la barra contraria…”
211
Leprox
9 de febrero de 2010 15:54
http://www.youtube.com/watch?v=CcMrO8tdEWQ miren!
212
Leñeira
9 de febrero de 2010 18:46
sobre la parte que el pibe dice que en la tele escuchas a los que saben, es por Niembr@ no? O es por Cascini?
213
Dario Conca
10 de febrero de 2010 01:34
Excelente pep
214
Brunobian
10 de febrero de 2010 01:44
La primera vez que fui a la cancha fue un River-Basco Dagama en el monumental, soy del interior y no venia muy seguido a capital, justo esa vez jugabamos por la copa. Mi viejo nos llevo a la cancha el dia antes diciendonos queiba a ver si podian dejarnos entrar al anillo (que ya lo conociamos), cuando volvio con las 5 entradas en la mano no lo podiamos creer.. igual lo unico que me acuerdo de ese partido fue el tiro libre que les dio el empate y nos saco de la copa…
Mi vuelta a la cancha fue recien el año pasado contra San Martin de Tucuman, un partido bastante aburrido pero que ganamos sobre el final con el gol de penal de Falcao… Nunca habia gritado tanto un gol…
El 0-0 contra central del otro dia para mi fue un partidazo… pero porque me paso lo mismo que le paso a JC… El futbol en la cancha es otro mundo…
215