La Redó! — Manchando la Pelota


El (equipo del) Negro no puede

Por 111

River no supo resolver un partido que se le había presentado favorable y empató como local 1-1 ante Boca. Fue un tiempo para cada uno claramente, pero Boca dejó la impresión de querer más. Nadie quedó conforme: River con Astrada lleva 2 puntos de 9 y Boca ve la punta desde un poquito más lejos.

Télam - Foto: Alejandro Belvedere

¿Se habrá conformado River, consciente de sus propias limitaciones, con aguarle la fiesta al rival, con cortarle una racha de victorias consecutivas que lo iba perfilando para arrimarse al pelotón de arriba? Chi lo sa. El tema es que tuvo el partido servido en bandeja y no supo, no pudo, no quiso. Tachar lo que no corresponda.

El primer tiempo fue todo del local. Un Boca desconocido no atinaba a acertar tres pases seguidos, y a River le alcanzaba con atacar sin demasiada gente pero con inteligencia, con buenas diagonales de Buonanotte y llegadas vacías de Abelairas y hasta de Nicolás Domingo. Gallardo, que ya había hecho un muy buen partido ante Huracán, fue factotum del mejor momento de su equipo.

Sin llegar con mucha claridad, pero con dominio territorial y ante el panorama de un rival absolutamente neutralizado, River se animaba cada vez más. El primer punto de inflexión fue un discutido penal que se morfó con papas a caballo (?) Laverni. Existió falta, más por torpeza que otra cosa, de Monzón sobre Buonanotte. Pero la mano del petiso del ascensor (?) en la acción inmediatamente anterior fue evidente aunque no detectada por árbitro ni línea.

Ortega, emperrado en patear los penales siempre igual a lo largo de toda su carrera (a colocar, a media altura y a la izquierda del arquero) esta vez se encontró con un arquero que había hecho los deberes. Abbondanzieri se adelantó a reglamento y mandó la pelota al corner. Era el comienzo de un partido negrísimo para el Burrito.

Hasta ahí, Boca había llegado apenas con un disparo de Rosada que se fue cerca, en segunda jugada tras una pelota detenida. Y poco, nada más. La justicia parcial en el marcador iba a estar a cargo de Gallardo, quien ejecutó de manera soberbia un tiro libre sobre la izquierda. La importancia del Muñeco para sus compañeros iba a quedar evidenciada en el segundo tiempo. Fuera él de la cancha, River perdió la pelota y desapareció, quedando a merced del rival y de algún contragolpe aislado y en inferioridad numérica.

Télam - Foto: Alejandro Belvedere
El último superclásico también había terminado 1-1 con goles de Palermo y Gallardo de tiro libre

Hasta ese momento, River cumplía su libreto a la perfección. Almeyda asfixiaba a Riquelme, los delanteros xeneizes quedaban aislados, y la pelota circulaba con precisión —aunque no necesariamente con profundidad— entre Gallardo, algún chispazo breve de Ortega y la colaboración de Abelairas. Claro que, en la fecha de los laterales izquierdos con sindrome de siomería aguda (?), nadie contaba con el factor Villagra. Con una amarilla (algo apresurada) desde el primer tiempo, evaluó pertinente (?) encajarle un patadón infernal a Gaitán a los tres minutos del complemento. Roja y silencio premonitorio en casi todos los rincones del Monumental.

Pero a los dos minutos, y a falta de algo productivo que surgiera de sus botines, Ortega pensó que era hora de sacar chapa de veterano con mañas. Sobre un lateral le aplicó un cortito a su ex compañero y amigo (?) Cáceres, quien se la devolvió inocentemente propiciando la ya estudiada reacción del jujeño. Golpe a la altura del pecho, pero que se extendió subrepticiamente cual tumor maligno (?) a la cara, simulación, roja para el paraguayo, y todo de vuelta a fojas cero.

Pero ni así pudo Ortega ayudar a su equipo. La roja fue el revulsivo que necesitaba Boca para salir de una apatía que, de prolongarse, seguramente le hubiera costado el partido. En esa expulsión y en la apresurada salida de Gallardo estuvo la clave para la levantada del equipo de Basile. El partido, que hasta allí era mediocre, se abrió al quedar ambos equipos con diez y el espectáculo mejoró un poco. Adenás, los jugadores de menos le jugaron en contra a un River que eligió replegarse para salir de contragolpe, en un vano intento de bajar la persiana todavía con mucho partido por delante.

A partir de allí, Boca se adueñó de todo lo que restó del trámite, un poco por necesidad y otro gracias a que River lo dejó venir alegremente, sin presionar, sin un plan de partido más que apostar a defenderse y que no acierten los contrarios. Se lo perdieron alternativamente Gaitán, Insúa y Riquelme, hasta que Palermo pescó un rebote dentro del área y concretó el empate con un zurdazo bajo, la única pelota que se le animó a un impecable Vega.

River sólo tuvo tiempo para un zurdazo en el palo de Abelairas (que hizo un buen partido, para beneplácito (?) de sus fans de todo el país con sede en la San Martín), tras un error de Monzón que capitalizó Buonanotte. Pero el que tenía el impulso para llevarse el partido era Boca, que iba sin grandes ideas pero con la convicción de que el triunfo estaba al alcance de la mano.

El envión xeneize duró aproximadamente hasta los 35 minutos del segundo tiempo. A partir de allí, el partido se fue apagando lentamente; podríamos decir que se quedó sin energías a lo Bielsa (?). River intentó alborotar el avispero con los ingresos de Fabbiani (no tocó una) y Mauro Díaz, pero eso no pasó del terreno de las intenciones. Boca tuvo una chance más con Chávez, pero su discreta producción futbolística como equipo no le alcanzó para llegar a la victoria.

Si Boca gana de local en la próxima fecha, quizás le pueda sacar el jugo a este puntito. River, por su parte, ha mejorado algo de la mano de Astrada, aunque por ahora la cosecha de puntos sigue siendo escasa. En el fondo, el empate estuvo bien para este clásico devaluado con dos equipos tirando a pobretones, entradas a 400 pesos y turistas de nombre Larry que se fumaron el meo de algún bostero en la Sívori baja (?).

Télam - Foto: Fernando Gens
“Si ellos lo ponen a Hannibal yo pongo a Clarice en el banco” (?), amenazó Astrada, aunque sin concretar


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


111 Comentarios


  1. Mago Blanco 2010

    25 de octubre de 2009 18:21

    Paredon para la linea de 4 de Boca, completa.

    1

  2. Alenichev

    25 de octubre de 2009 18:21

    Repito lo que dije en el post anterior:

    Astrada, casi nos haces perder el partido por cagon. Nos defendimos como equipo chico de locales, viejo, que verguenza.

    2

  3. lavolpe puto

    25 de octubre de 2009 18:21

    Empate… se está convirtiendo en un Central – Ñuls, esto.

    3

  4. Dario Conca

    25 de octubre de 2009 18:22

    Dié, Gallardo es Argentino

    (?)

    4

  5. Alenichev

    25 de octubre de 2009 18:25

    En defensa de Astrada puedo decir que agarro el equipo en un momento de mierda y es comprensible el cagazo de perder con Boca, mas que nada en el Monumental.

    En contra del Negro, hay que decir que la defensa de Boca es espantosa y hay que atacarlo. Mauro Diaz tenia que jugar con Buonanotte arriba y que el gordo vendehumo se tendria que haber quedado en el banco.

    En fin, un clasico de mierda y una sensacion amarga otra vez. Ya van 4 partidos que no ganamos.

    5

  6. Fedon

    25 de octubre de 2009 18:26

    Tengo una bronca indescriptible, nos defendimos como un equipo chico, de locales, empatando, no se como no hubo Hall, esto fue peor que haber perdido, que verguenza Astrada yo te bancaba

    6

  7. BTK-

    25 de octubre de 2009 18:26

    Creo que el Jefe hizo los cambios por sorteo (?) …, de verdad, una de pelotudeces magestuosas se dieron desde el banco de River, no dá pifiar así, más en un puesto (DT) donde ganamos por abandono visitante.

    7

  8. Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista

    25 de octubre de 2009 18:26

    Caceres, el pelotudo de la fecha. Insua tiene que jugar mas en el medio para asociarse con Riquelme, no lo podes poner a sus 29 años en una posicion que no le corresponde y le implica matarse a correr…

    8

  9. pelotín

    25 de octubre de 2009 18:27

    River tiró en los primeros quince del ST todo lo bueno que había hecho en el PT. Una pena, pero la conclusión es positiva: al menos jugamos bien el PT, cosa hasta ayer impensable.

    Me parece que Astrada se hizo un lío cuando echaron a Villagra. Si Gallardo no podía seguir, estaba claro que necesitábamos un tipo que hiciera esa función en el medio. Pero no tiene con quién, porque Ortega está muerto y no da de diez. Creo que apostó a un contraataque con la velocidad del Enanno .

    Y los jugadores se vinieron abajo con el primer problema, típico de un equipo que anda muy mal de confianza. Villagra cometió el mismo error que Cabral o Fabbiani hace poco.

    Pero estamos muy mal y lo único que podemos tener en cuenta es que volvimos a jugar mejor que contra Huracán. Lo del PT tiene que ser la guía. Ése es el equipo y el modo de juego.

    9

  10. arcángel relámpago

    25 de octubre de 2009 18:28

    #2 Ale, yo también quiero ver a un Riverplei que vaya para adelante. Pero en este último tiempo quedó demostrado que si lo hacemos tenemos todas las de perder. Con lo que tenemos, el empate está bien. Lamentablemente hay que conformarse.

    10

  11. Alenichev

    25 de octubre de 2009 18:28

    Lo peor de todo es que en este momento siento lo que debe haber sentido Astrada desde el principio: menos mal que no perdimos.

    Bueno. Clasico, partido aparte… ahora a sumar.

    11

  12. Frangipane

    25 de octubre de 2009 18:29

    Partido perfecto. River no recibe el envion animico que hubiera sido ganarle a Boca para salir de la crisis y Boca no se acerca a la punta para romper las pelotas.
    Gracias, los amé (?)

    12

  13. Sosa 8 palos

    25 de octubre de 2009 18:29

    Penaaaaaaaaaaaaaaaal para el bicho

    13

  14. pete

    25 de octubre de 2009 18:30

    Que buen arquero tiene river si no fuera por el se hubieran comido 2 goles mas

    14

  15. Sosa 8 palos

    25 de octubre de 2009 18:30

    Che, avisenle al que relata que el penal es para AAAJ y que no juega Lazzaro ahí (?) DIOS MIO.

    15

  16. Mago Blanco 2010

    25 de octubre de 2009 18:30

    Palermo, no te retires nunca. Juga hasta los 60 si tenes ganas. Total, con el hambre que hay hoy en dia, probablemente hagas goles con la cadera ortopedica o con el andador.

    16

  17. rengograna

    25 de octubre de 2009 18:30

    Aburridisimo como siempre, son horribles los dos

    Palermo se sigue agigantando cada dia mas

    17

  18. Daniel Ash

    25 de octubre de 2009 18:31

    caceres por favor, no vuelvas mas a boca

    18

  19. piribiri

    25 de octubre de 2009 18:32

    el cabeza de poronga de caceres no puede jugar nunca mas en boca, ni al futbol, ni a ningun otro deporte en su vida.
    muy chiquito muuuy chiquito lo de river.

    19

  20. pelotín

    25 de octubre de 2009 18:32

    River tiró en los primeros quince del ST todo lo bueno que había hecho en el PT. Una pena, pero la conclusión es positiva: al menos jugamos bien el PT, cosa hasta ayer impensable.

    Me parece que Astrada se hizo un lío cuando echaron a Villagra. Si Gallardo no podía seguir, estaba claro que necesitábamos un tipo que hiciera esa función en el medio. Pero no tiene con quién, porque Ortega está muerto y no da de diez. Creo que apostó a un contraataque con la velocidad del Enanno .

    Y los jugadores se vinieron abajo con el primer problema, típico de un equipo que anda muy mal de confianza. Villagra cometió el mismo error que Cabral o Fabbiani hace poco.

    Pero estamos muy mal y lo único que podemos tener en cuenta es que volvimos a jugar mejor que contra Huracán. Lo del PT tiene que ser la guía. Ése es el equipo y el modo de juego.

    20

  21. Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista

    25 de octubre de 2009 18:33

    Palermo sigue cerrando ortos. Los pelotudos que desconfiaban de él, que la sigan chupando.

    modo amitambienmecerroelortoperomehagoelboludo off

    21

  22. sofista (got my mogrovejo working)

    25 de octubre de 2009 18:33

    Alenichev, coincido en que Astrada se cagó (después del empate, Mauro Díaz x Abelairas era el cambio cantado), lo cierto es que también es díficil tomar decisiones cuando tenés que rearmar tu defensa por una expulsión y mirás al lado y lo tenés a Coronel; o cuando tenés que hacer los cambios eligiendo entre sacar a tus mejores jugadores que no dan más físicamente, o sacar a un muerto al que le da el físico. El primer tiempo River lo planteó muy bien. No exculpo a Astrada, pero la culpa, como siempre, es sobre todo del “sinvergüenza este”.

    22

  23. mrbrett

    25 de octubre de 2009 18:34

    gol putos…..el arquero se adelanto simil Pato(?)

    23

  24. Etilico

    25 de octubre de 2009 18:35

    Ya salio de atras de la mitad de la cancha river ?

    24

  25. Achiunfar

    25 de octubre de 2009 18:36

    Fue uno de esos clásicos en que los hinchas de los dos equipos terminamos a las puteadas con nuestros jugadores y/o técnicos.
    Boca fue el único que buscó, pero River tuvo las chances más claras para ganarlo (con poco, la de Domingo al comienzo y la de Abelairas en el palo).
    Coronel pinta para ser el jugador más limitado técnicamente de la historia de River.

    25

  26. Shabadoo

    25 de octubre de 2009 18:37

    Iba a escribir algo parecido a Sofista, con este plantel tenemos que conformarnos con no perder y con lo poquito que dejan Ortega y Gallardo mientras les dura la pichicata el físico.

    26

  27. machuca

    25 de octubre de 2009 18:38

    ya descolgaron al plantel de la banda del travesaño?

    27

  28. Daniel Ash

    25 de octubre de 2009 18:38

    boca si quiere pelear el campeonato no puede regalar un tiempo sin hacer un joraca…

    28

  29. Fedon

    25 de octubre de 2009 18:38

    Astrada tiene MUCHO que ver en el vergonzoso 2do tiempo, el cambio fue desastrozo pero lo peor es que ni siquiera despues del empate mandó el equipo para adelante, pocas veces senti tanta verguenza como en los ultimos minutos todos atras de la mitad de cancha, y eso que River ya dio para todo ultimamente, para mi fue peor que perder, asi de simple

    29

  30. Vennegoor of Heselink

    25 de octubre de 2009 18:39

    Que flan que es la defensa de tigre por dios!

    Partido de mierda el clasico eh. lo mejor fue la previa(?)

    30

  31. Alenichev

    25 de octubre de 2009 18:39

    Sofista, totalmente de acuerdo con vos. Me trato de poner en el lugar de Astrada y ya me come la presion. Igual, desde afuera siempre da la sensacion que se podria haber hecho un poquito mas.

    31

  32. Grimi

    25 de octubre de 2009 18:40

    Coincido con MB… muerte a toda la defensa de Boca!!
    Canceres, gracias por nada. no vuelvas mas.
    Ibarra: Todo bien con el, pero hace ya un anio que su sector es un festin para los rivales.
    Paletta: todo el partido dio la impresion de que lo iban a echar
    Monzon: El menos malo, pero tiene 0 marca. lo dejo de garpe ferrari.

    32

  33. yomismo

    25 de octubre de 2009 18:42

    GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA, LA MANITA. GOOOOOOOOOOOL DE MESSI. BARCELONA 5-1 ZARAGOZA

    33

  34. Sosa 8 palos

    25 de octubre de 2009 18:44

    El bicho juega bien, Fede Dominguez parece Roberto Carlos (?)

    34

  35. Literateadas

    25 de octubre de 2009 18:44

    Desde la tierra y desde el aire estuvo bien, hasta ahí nomás. Pero desde el agua fue la gronchada más grande, la mentira más marketinera que pudo haber existido. ¿Para qué mostraban el estadio de River desde afuera a kilómetros de distancia? LPM, qué pelotudez. Les juro que estoy re caliente con eso, no sé por qué. No entiendo como los productores pueden ser tan boludos de inventar una reverenda huevada como esa.

    TTVV (todos Villagras)

    35

  36. J. C. Dios - Clemente Rodriguez lateral izquierdo SA2010

    25 de octubre de 2009 18:47

    Otra vez se comió 6 Carrizo, pobre pibe. Igual te banco galli (?) JP.

    36

  37. Literateadas

    25 de octubre de 2009 18:48

    Y con lo del partido… Astrada se cegó o no sé qué le pasó. Para mí la pifió con los cambios. Eran 10 contra 10, había mucho más espacio… y pone a Cabral y a Fabbiani, dos carretas. Mauro Díaz debió haber entrado mucho antes, y el enano cabrón debió haber jugado todo el partido. Pero bueno, él es técnico y yo soy un boludo escribiendo en un blog, algo más que yo debe saber.

    Qué pelotudez lo del partido desde el agua, la san puta.

    37

  38. Etilico

    25 de octubre de 2009 18:48

    Ya le gano el partido fabbiani a astrada ?

    38

  39. Abel Ernesto

    25 de octubre de 2009 18:49

    Los de River, acuérdensén de los partidos contra CASLA y GELP (y algún otro que no recuerdo), y de la posición que ocupa River en la tabla. No offense, pero es River ES un equipo chico Con Gorosito este partido lo perdían

    39

  40. vonadeo

    25 de octubre de 2009 18:50

    Repito el comentario del post pasado:

    lo único rescatable del clásico fue la casaca de Laverni símil a las camisas que usa Charlie Sheen en Two and a Half Men.

    40

  41. Lavolpe puto

    25 de octubre de 2009 18:50

    Quién habrá sido el de la idea Aire – Agua – Tierra? El mismo de Paletta al Liverpool?

    41

  42. Abel Ernesto

    25 de octubre de 2009 18:50

    este River, quise decir

    42

  43. La Vieja de Velez

    25 de octubre de 2009 18:52

    “estamos mal en ataque porque no convertimos” dice Astrada…mas vale macho,10 contra 10 y metes un defensor por un delantero de local contra Boca…

    mamita,antes river por lo menos tenia amor propio,eh…

    43

  44. arcángel relámpago

    25 de octubre de 2009 18:53

    ya es noticia el teeetaaaan porque hizo un gol sin máscara? (?)

    44

  45. vonadeo

    25 de octubre de 2009 18:55

    Era obvio q iba a hacer un gol el tetán. Ayer había mojado Mascara para el Catania…

    Sí sí, está bien, me voy solo.

    45

  46. La Vieja de Velez

    25 de octubre de 2009 18:55

    “aca muchos creyeron que Boca venia aca y ganaba 3-0″…es cierto,nadie se imagino la cantidad de cambios defensivos de Astrada,bien ahi (?)

    46

  47. Daniel Ash

    25 de octubre de 2009 18:55

    …y eso que laverni pifió dos veces favoreciendo a river, la expulsión de este muchacho que espero no vuelva mas a boca y el penal

    47

  48. sofista (got my mogrovejo working)

    25 de octubre de 2009 18:55

    #38, juro que cuando oí eso, me reí. No fue fingido, ni de nervios; me saltó la carcajada, estentórea y espontánea.

    48

  49. pelotín

    25 de octubre de 2009 18:57

    sofista, aleni:

    coincido. La prueba de que Astrada no tiene gran culpa es que nosotros creo que sinceramente ni pensábamos que íbamos a jugar el PT que jugamos. Más aún: yo pensaba que lo normal era que jugara todo el partido como el ST, a merced de Boca.

    Por ver lo bueno, y espero no equivocarme, creo que Astrada hizo más en dos partidos para encontrarle la vuelta al equipo que Pipo en todo su tiempo.

    49

  50. La Vieja de Velez

    25 de octubre de 2009 18:59

    miren al termo de Sanbueza (ex river) haciendose expulsar a los 42 segundos de haber entrado!

    http://www.youtube.com/watch?v=Uejx_BBvFXQ

    50

  51. Mago Blanco 2010

    25 de octubre de 2009 19:00

    El penal que hace Monzon (mas alla de la mano de Buonanotte) es para recagarlo a trompadas y tirarlo en una zanja. De donde sacan a estos fantasmas, lpqlp?

    51

  52. La Vieja de Velez

    25 de octubre de 2009 19:03

    a charly garcia le dieron la camiseta de River firmada?

    ahora entiendo todo…

    52

  53. Daniel Ash

    25 de octubre de 2009 19:04

    mago, creo que lo sorprende porque nunca pensó que la iba a acomodar con el codo/brazo metiendose para adentro, por eso se lo lleva puesto

    53

  54. vonadeo

    25 de octubre de 2009 19:06

    #51 sacate la foto del hijo de mil puta ese

    54

  55. sofista (got my mogrovejo working)

    25 de octubre de 2009 19:07

    No estoy de acuerdo con que Ortega haya tenido una tarde “negrísima” como señala al post. Creo que si bien alternó buenas y malas, pero que tuvo una movilidad y una capacidad de desequilibrio notables para el estado en el que está. Fue una preocupación constante para la defensa de Boca. El penal lo pateó horrible, pero bueno, no había sido penal, me hizo quedar con la conciencia tranquila (?).

    55

  56. Federico Ruiz

    25 de octubre de 2009 19:11

    Para mí, si en vez de sacarlo a Gallardo (cansado y todo) lo saca a Ortega, River gana el partido.

    Pero también entiendo que el peso específico de un nombre así en un clásico no es joda, y si te sale mal te comés las puteadas de todo el mundo y al Burrito en Esperanto desde el martes comprando rondas para todos “a la salud del puto del DT” (?).

    56

  57. La Vieja de Velez

    25 de octubre de 2009 19:14

    se lesionó Ibarra…a festejar muchachos

    57

  58. Shabadoo

    25 de octubre de 2009 19:15

    Ya carneamos a Fabbiani para alimentar a Bounanotte y Díaz?

    58

  59. Daniel Ash

    25 de octubre de 2009 19:16

    asi como boca tiene a ibarra, river tiene a ortega, muy lejos de sus mejores versiones, por ahi en el piso de las mismas, y solamente con eso son titulares

    59

  60. El Mencho

    25 de octubre de 2009 19:26

    Para mí hoy River jugó bien dentro de lo que tiene. Hasta Cabral y Nico Sánchez parecieron jugadores de fútbol. Abelairas tiene menos definición que el caso García Belsunce. Bien Almeyda y el hijo de puta de Gallardo. Bien un tipo limitado como Domingo. Bien Vega. Mal Ortega. Un pelotudo Villagra. Para mí el mejor de River fue Buonanotte que hizo lo quiso con la defensa de Boca… la verdad que no es tan difícil

    Con Orti la hinchada Goza (?)

    60

  61. El Zar

    25 de octubre de 2009 19:28

    A.A.O. es un mantequita. Igual que Rivaldo en el Mundial 2002 cuando un turco le alcanzó la pelota para patear el corner, le llegó a la rodilla y se torció entero agarrándose la cara.

    61

  62. jarocho

    25 de octubre de 2009 19:29

    si en la proxima fecha, astrada lo saca a ortega y pone al pibe diaz en su lugar, fabbiani empieza a meter goles y coronel aprende a jugar al futbol (?) no nos para nadie…

    62

  63. El Pistolero Viatri

    25 de octubre de 2009 19:29

    a todo esto, y t*t*?

    63

  64. rengograna

    25 de octubre de 2009 19:30

    Me cabe mucho como juega el bicho, mas alla del desastre que es bigre, lo veo peleando hasta el final

    Nadie notó el P-A-S-E que le da Riquelme a Palermo en el gol? O sea, no es que la bocha le rebota y queda ahi, el tipo lo mira y le deka la pelota muerta ahi. Si hay algo que no soy es riquelmista, pero cuando hace algo asi no queda otra que sacarse el sombrero

    64

  65. Devolveré y seré Migliore

    25 de octubre de 2009 19:33

    Astrada para mí tuvo un gran acierto (plantear el partido de manera defensiva y para contraatacar) y dos errores (no tener un lateral izquierdo en el banco, y poner a Fabbiani en vez de Bou).

    El primer tiempo fue una paliza táctico-estratégica de River, a mi modo de ver. Boca no generó nada sacando ese mal despeje de Vega con tiro de Rosada; River tuvo cuatro chances clarísimas de gol incluyendo el ídem (?) y nunca sufrió. Podríamos haber hecho tranquilamente dos goles más, sólo con algo más de inteligencia y precisión.

    La expulsión de Villagra le cagó los planes al Negro, ahí Gaitán hizo sus desastres un buen rato, hasta que entró Coronel y Palermo hizo su gol (dicho sea de paso, fue la única chance que tuvo y fue un remate entre cuatro pares de piernas… es la mejor prueba de la solidez defensiva de River hoy). Luego de eso el partido se balanceó, Abelairas tuvo su chance, Boca las suyas, y Astrada la cagó poniendo a Fabbiani. Ahí sí fue cuestión de rogar.

    65

  66. Mago Blanco 2010

    25 de octubre de 2009 19:34

    Yo lo vi, Rengo. Pasa que aca no es muy popular JRR asi que ni se me paso por la cabeza mencionarlo.

    66

  67. Devolveré y seré Migliore

    25 de octubre de 2009 19:35

    Me imagino la alegría que debe haber sentido un cámara de canal 7 cuando le dijeron “vas a cubrir el clásico”… y el chasco que se llevó cuando le dieron una canoa para que se la banque toda la tarde (?)

    67

  68. Eternauta

    25 de octubre de 2009 19:36

    Que chiquito lo de River y qué malo lo de Boca, da gusto verlos así de mal.

    68

  69. Devolveré y seré Migliore

    25 de octubre de 2009 19:36

    PD: fíjense que la expulsión de Villagra se da en el único momento en que Boca agarra adelantada y mal parada a la defensa de River.

    69

  70. The Speed King

    25 de octubre de 2009 19:37

    Coincido con el Almirante, gravisimo error de Astrada al sacarlo a Gallardo. Le dejo todo el terreno a Boca para subir libremente porque todas las bolas que Ortega agarraba, las perdia con su equipo mal parado.

    Mis pesadillas se hicieron realidad: lo de ese muchacho fue imperdonable.

    70

  71. Eternauta

    25 de octubre de 2009 19:38

    Qué hijo de puta el periodista de la Red (creo que es Castillo) le dice a un jugador de River “la sensación es que van creciendo” Dios mío, dos puntos sobre nueve, que sigan creciendo así que terminan en promoción.

    71

  72. 72

  73. Eternauta

    25 de octubre de 2009 19:39

    Gaaal de Morel

    73

  74. quepapelon

    25 de octubre de 2009 19:40

    ya dijo alguna gayina que los bosters son el 40 % contando a los hermanos del altiplano y a los hermanos guaraníes?

    74

  75. Devolveré y seré Migliore

    25 de octubre de 2009 19:42

    71 Eternauta, a mí me parece que Castillo tiene razón. Antes perdíamos dando lástima, ahora por lo menos empatamos o perdemos peleando y pudiendo ganarlo (ver partidos vs GELP, Colón, San Lorenzo, Huracán, Boca)

    PD: Abbondanzieri tiene que agradecerle a Nico Domingo ese gol errado del principio, porque si entraba era exclusivamente culpa suya. No puede estar tan quedado para salir.

    75

  76. sofista (got my mogrovejo working)

    25 de octubre de 2009 19:42

    El pase de Riquelme en el gol fue sublime.

    76

  77. Eternauta

    25 de octubre de 2009 19:45

    Yo creo que Castillo como toda la generación nueva de periodistas no puede sacarse la camiseta para opinar, es la generación de la escuela de Niembro y Araujo. Y están en los medios porque tienen los celulares de los jugadores y éstos les pasan info.

    77

  78. Rolo Magia

    25 de octubre de 2009 19:46

    River es un asco, si hoy sacamos un empate fue mas por la pobreza de boca que x merito de river
    Vega, Ferrari, Almeyda, Gallardo y el enano apenas aprobaron
    Cabral, Sanchez, Domingo, Ortega a diciembre
    Villagra: en serio flaco, replanteate la carrera, repeti conmigo: no soy defensor, no soy defensor…
    Abelairas: quizas en arsenal o en Mexico la rompa pero aca juega con un miedo…

    78

  79. Devolveré y seré Migliore

    25 de octubre de 2009 19:48

    Eternauta, yo opino lo mismo sobre él… pero eso no quita que tenga razón en eso que dijo.

    79

  80. The Speed King

    25 de octubre de 2009 19:49

    En Boca, es hora de ir buscando otro arquero.
    Y me parece una excelente idea que traten de traer a JP Carrizo.

    80

  81. Devolveré y seré Migliore

    25 de octubre de 2009 19:51

    Mis puntajes a los riverplatenses hoy:

    Vega 7

    Ferrari 7 – Cabral 7 – Sanchez 7 – Villagra 5 (Coronel 5)
    Domingo 6 – Almeyda 7 – Abelairas 5
    Ortega 4 – Gallardo 5 – Buonanotte 7 (Díaz 6)

    81

  82. Vennegoor of Heselink

    25 de octubre de 2009 19:54

    Garat es la horripilancia hecha defensor (?)

    82

  83. El Pistolero Viatri

    25 de octubre de 2009 19:57

    Como estara el fulbo que gente de banfield en la fecha 10 tiene ilusiones latentes. chau

    83

  84. Rolo Magia

    25 de octubre de 2009 19:57

    Otra cosa que llamaba la atencion era la diferencia que habia en lo fisico, parecia un partido de dos categorias distintas

    A 20 palos Monzon hay que ponerlo en la lista de grandes inventos argentinos junto con la birome, el colectivo y el dulce de leche

    Ya paro Araujo de pedir cosas para boooooca

    84

  85. Mago Blanco 2010

    25 de octubre de 2009 20:01

    TSK, fuente de esa informacion? A mi me parece un arquerazo JPC pero no creo que sea veraz esa posibilidad.

    85

  86. Devolveré y seré Migliore

    25 de octubre de 2009 20:04

    Miren si andarán mal los gigantes (?), que esta fecha incluyó 6 partidos que tuvieron algo que ver con la punta del torneo… y el superclásico no era uno de esos.

    86

  87. The Speed King

    25 de octubre de 2009 20:06

    Mago, es una expresion de deseo al verlo comerse 6 contra el Barsa. No es ningun rumor, me exprese incorrectamente.

    Es un arquerazo que tiene que penar jugando para un equipo B de Europa, cuando es mucho mas que cualquiera de primera division del futbol argentino. Lo que pasa es que esta en su etapa de ganar guita sacrificando prestigio, lo que entiendo perfectamente.

    87

  88. Mago Blanco 2010

    25 de octubre de 2009 20:08

    Ah, una lastima entonces. Totalmente de acuerdo, un arquerazo.

    88

  89. Daniel Ash

    25 de octubre de 2009 20:08

    hoy carrizo tuvo deja vu del altiplano (?), igualmente vot si otro arquero y porque no carrizo

    89

  90. mwz

    25 de octubre de 2009 20:09

    ah bue, lo que se erraron entre los 5 de AAAJ abajo del arco no tiene nombre

    90

  91. Gym Morrison

    25 de octubre de 2009 20:11

    Astrada lo planteó muy bien el partido, se notó el laburo de la semana, aunque también hay que decir que tuvo 2 errores:
    - El mal armado del banco, ya que tendría que haber puesto a Orban para tenr un lateral izquierdo y no 2 tipos que van por la derecha como Galmarini y Barrado.
    - Los cambios, no era un partido para Fabbiani, tendría que haber entrado Bou, mientras que Mauro Díaz tendría que haberlo hecho antes.

    Está claro que igualmente la expulsión del tonto de Villagra lo complicó muchísimo al Negro, prácticamente tiró al diablo todo el planteo táctico que había hecho. Al quedar con 10 jugadores los 2 equipos, se abrió el juego y eso no favoreció al jeugo de contra de River

    91

  92. River\P/latense

    25 de octubre de 2009 20:16

    Algunas cosas recién llegadito(?) de la cancha

    Abelairas es horrible en cualquier posición en la que juegue. Parejito(?)

    Boca es una mentira + Palermo

    River, al lado de lo que jugaba con NRG, parece Holanda del 74, falta, pero se está mejorando.

    Una pena que no se ganó, otro clásico en el que se les perdona la vida.

    Porqué no fue el público visitante? Si no mirabas a la Centenario, ni te dabas cuenta que estaban allí.

    Asqueante, avergonzante, penoso, horrible la cantidad de energúmenos que con ojos inyectados cantan cosas como “son de Bolivia y Paraguay”, “andate a la villa” y esa sarta de barbaridades propias de un descerebrado. Hermanos latinoamericanos, perdón por las barbaridades que tienen que soportar de parte de idiotas que por esas cosas de la vida, tienen puesta la misma camiseta que yo.

    Amomianzieri, the spiderman te hizo el mismo gol dos veces, para de una vez por todas lo aprendas.

    92

  93. The Speed King

    25 de octubre de 2009 20:18

    Daniel, Mago
    Vieron que nuestros miedos se volvieron realidad?
    “Ese muchacho” es el anticristo…

    93

  94. Grimi

    25 de octubre de 2009 20:19

    Carrizo o Assman cualquiera de los dos puede venirse a la Boca si quieren

    94

  95. william jim

    25 de octubre de 2009 20:23

    a ver, a todos los que dicen q astrada armó mal el banco porque no tenía un 3, por qué no lo dijeron antes del partido? por favor, seamos buenos gente… astrada, salvo no sacar a ortega antes, hizo todo bien. no jodamos, river no tiene absolutamente nada (salvo el enano) y mereció ganar, claramente, el partido. el q diga q no, q mire de vuelta el partido o se dedique a otra cosa…

    y para los boludos que se quejan del planteo de river: boca ganó muuuchas copas jugando así, basta de mentiras.

    95

  96. elRicharD

    25 de octubre de 2009 20:26

    Me llama mucho la atención la pronunciada caída de los comments en este sitio… No es por nada, pero yo igual los sigo bancando.

    Muy bueno el programa (?)

    96

  97. Mago Blanco 2010

    25 de octubre de 2009 20:32

    Nunca en mis 27 años de vida vi una defensa de Boca TAN ESPANTOSA. Son malos con ganas estos tipos. Y por si fuera poco, juegan con una displiscencia pasmosa. Ver a Caceres paseando mientras le ganan la espalda me pone mal de los nervios. Prueben con otra cosa, cualquiera, la que sea. Pongan a Krupo y al chileno, de central a Morel, a dos pibes, no se, cualquier cosa va a ser mejor que esto.

    97

  98. El Pistolero Viatri

    25 de octubre de 2009 20:32

    # 92 bue, Amomianzieri le atajó el penal al costal de carne y alcohol que tenes por idolo, esa si la aprendio se ve

    98

  99. El Tío Lemmy

    25 de octubre de 2009 20:36

    Richard 96: mirá a muchos no les gustó el cambió, a mi personalmente me resulta muy incomodo, no saber cuando hay nuevo post, que no se tome todo a la joda como antes, el parecido de algunas notas y títulos con el pasquín, pero bueno son decisiones.

    Por lo pronto el chat sigue siempre igual, aguante EEDC y los del blog son todos putos

    99

  100. Ruud Van Nistelrooy

    25 de octubre de 2009 20:37

    # 96

    No sé si bajó la calidad de los comentarios, si me parece que hay demasiados “anti-todo”, que no se si realmente creen que nadie juega bien, nadie sabe de tactica o juegan a hacerse los criticos. No se cual de las dos.

    Y no se si entendi mal o que pero me parecio que algunos cuestionan a Abbondanzieri…..si hoy se lo cuestiona….bueh…..

    100

  101. Eterno Guardavallas (D10S no existe)

    25 de octubre de 2009 20:40

    Yo no sé si el partido se ganaba si en lugar de sacarlo a Gallardo, lo sacaban a Ortega. No sólo pateó el penal para el ojete, sino que entre las dos mil pelotas que perdió infantilmente, perdió la previa al gol del empate de Bokita por tratar de gambetear a no sé quién en campo nuestro, en lugar de sacársela de encima (lo marcaban 3).
    Lo más notorio del partido, en mi opinión, fue… Cabral anulando a Palermo!!!
    Hubiera sido interesante saber qué pasaba si entraba el tiro en el palo de Abelito. River a esa altura estaba jugando horrible, ni a palos merecía ganar, pero para ser justos River es el único equipo del planeta que no gana un partido que no merece. Tenemos que pegarle un baile histórico al rival de turno para ganar un partido.

    101

  102. sebastianudo

    25 de octubre de 2009 20:41

    me dio mucha tristeza este empate,prefiero perder por goleada a jugar con los 11 colgados del travesaño.Astrada vos pegabas patadas pero River tiene una historia que respetar,no podemos jugar asi en la cancha de River,encima ante un Boca pobreton.

    uno lo ve jugar a Gallardo y parece que el futbol fuera facil,deci que despues se la pasa a un compañero como Abelairas o Villagra y ahi te das cuenta que son pocos los que saben jugar al futbol.
    Maradona convocalo al Muñeco que parado, hasta te digo acostado tiene mas futbol que los 78 jugadores que convocaste en estos dos ultimos meses.

    saludos

    102

  103. Vannegoor of Heselink

    25 de octubre de 2009 20:43

    para para para… (?) nieto abre el marcador en sta fe?

    103

  104. arcángel relámpago

    25 de octubre de 2009 20:44

    yo lo único que le cuestionaría al pato hoy es la cara de dolor (y de boludo) que pone después del gal.
    ah, no sé si tiene algo que ver, pero odio a romeo y a romagnoli. quería que lo supieran.

    104

  105. daspo

    25 de octubre de 2009 20:56

    algunas cositas:

    -primer partido en mucho tiempo que la defensa de River no se manda ningun moco
    -por que pateo el penal el Burrito? obviamente el encargado tiene que ser Gallardo
    -que horrible es el Pato, no te pueden hacer el mismo gol de tiro libre dos clasicos seguidos, y no se como piensa sacarla tirrandose para adentro
    -ademas de los goles River tuvo 4 clarisimas, Boca creo que una sola
    -la clave estuvo en que dos de esas claras fueron en los pies de Abel, y la otra de Domingo, que jamas debe haber metido un gol

    105

  106. Ruud Van Nistelrooy

    25 de octubre de 2009 21:08

    Me causan gracia algunos conceptos.

    Alguno de los que critica a Abbondanzieri alguna vez atajó? Digo, no a nivel profesional, pero al menos alguno es arquero? conoce el puesto un poco?

    Digo, a veces parece que algunos no opinan, sino que “saben” de todo….

    106

  107. Grimi

    25 de octubre de 2009 21:11

    En rigor de verdad, más allá de que al Pato le costó “despegarse” del suelo, Gallardo pateó muy bien el tiro libre.

    107

  108. conejo

    25 de octubre de 2009 21:20

    el pato se tiró para adentro del arco, pero el tiro de gallardo no lo saca ni julio césar, es un golazo. y el gol de palermo no es un rebote, es un gran taco de román. los goles no pegan con lo que fue el partido, fueron bellas anotaciones (?)

    108

  109. ferg

    25 de octubre de 2009 22:31

    Como me sigue cerrando el orto Gallardo, o tal vez es el fútbol argentino que está demacrado…
    Por que tenia que entrar Coronel? si bien igual nos iban a empatar por como nos retrasamos, no podes meter a ese muchacho, no podés…

    109

  110. 110

  111. Los pasillos del Monumental

    26 de octubre de 2009 21:26

    River tiene algunos jugadores rescatables en este plantel y un técnico que se lo nota metido y trabajador. Espero que con la llegada de refuerzos el próximo año, y una limpieza en el plantel, las cosas cambien.

    111

Deja tu comentario