La Redó! — Manchando la Pelota


Se despidió

Por 166

El arquero de la selección alemana, Robert Enke, se suicidó esta tarde tras ser arrollado por un tren en “Neustadt am Rübenberge”. Tenía 32 años y era uno de los candidatos a integrar el plantel en la Copa de Sudáfrica.

Es jodido yo tambien haria lo mismo

Algo debe haber hecho click en el cerebro de Enke para tomar tamaña decisión. Con apenas 32 años de edad, uno de los arqueros de la nationalmanschaft se quitó la vida tirándose debajo de las ruedas de un tren en el pueblo donde vivía. Depresión, fue lo que dijo su amigo y manager, Jörg Neblung. La vida le había dejado un dolor imposible de quitar.

En la actualidad defendía los colores de Hannover 96, club al que había recalado tras una mala experiencia en Barcelona, donde sólo atajó un partido en la liga de la temporada 2002/03 y peleaba el lugar de suplente con Roberto Bonano.

Cuando Frank Rijkaard asumió como técnico del Barsa, Robert Enke fue cedido a préstamo a Fenerbache de Turquía, como parte del pase de Rustu Recber al club catalán. El pobre alemán llegó con tanta mala pata que debutó con un 0-3 y los fanáticos del club le hicieron pasar uno de los peores momentos de su carrera.

Tras el único partido en el equipo turco los dirigentes de Barcelona lo cedieron a préstamo a Tenerife, para pronto venderle su ficha al club Alemán. Enke atajó en 8 oportunidades para la selección alemana.

Detrás de su rostro austero, el arquero llevaba uno de los dolores más grandes que pueda sufrir un humano. El 17 de septiembre de 2006, su hija de tan sólo 2 años edad, Lara, moría a causa de un defecto cardíaco.

No lo pudo soportar más. A pesar de haberlo intentado adoptando una nena, junto a su mujer, y mudándose a una granja en el poblado donde se quitó la vida para intentar apaciguar tanta angustia.

Pero no, su pena fue mucho más grande y no quiso continuar. Si por esas casualidades hubiera algo después de la muerte, la única esperanza humana para este chiste que es la vida, y además se pudo encontrar con su amada hija: salud macho. Ojalá pueda haber encontrado paz.



166 Comentarios


  1. Litmanen

    10 de noviembre de 2009 23:26

    Metrosexual, el tiempo te dio la razón(?)
    Humor negro en 3, 2…

    1

  2. 2

  3. 3

  4. Morten Gamst Pedersen

    10 de noviembre de 2009 23:28

    QEPD
    Lo que no entiendo es que habiendo adoptado una nena y teniendo a la esposa se mate, si quedaba solo bueno pero las deja solas..

    se fue en neustad?, tiempo huevo para el(?)

    4

  5. kuzemka

    10 de noviembre de 2009 23:29

    Linda y emotiva semblanza,Eduardo.

    5

  6. Funky Torino

    10 de noviembre de 2009 23:29

    Lo que lo deprimio fue ser suplente de Bonano en el Barcelona…

    6

  7. mwz

    10 de noviembre de 2009 23:30

    Tenía cara de buen tipo.

    7

  8. Martín Burgos

    10 de noviembre de 2009 23:31

    Perfecto. Simple y sincero

    8

  9. Kurt Lutman

    10 de noviembre de 2009 23:32

    Plata seguramente no le faltaba

    Deportivamente, arquero de la seleccion

    La unica que queda, problema de pollera.

    9

  10. Litmanen

    10 de noviembre de 2009 23:34

    León Gieco le va a dedicar el cover de Charly, no voy en tren, voy en avión [Modo LR! off]
    Perdón(?)..Solemne post, un garrón lo del pibe la verdad.

    10

  11. Kurt Lutman

    10 de noviembre de 2009 23:35

    Uhh no habia leido lo de la hija. Tremendo

    pido disculpas

    11

  12. pavone seleccion

    10 de noviembre de 2009 23:35

    que groxo , banco la propuesta que se mato por ser suplente de bonano

    12

  13. kuzemka

    10 de noviembre de 2009 23:36

    El último parrafo me ha emocionado mucho…

    13

  14. Funky Torino

    10 de noviembre de 2009 23:37

    Bueno Kurt, al fin y al cabo era un problema de pollera. Solo que una mas chiquita, mas inocentona…

    Perdon, si, me fui al carajo… perdon.

    Ya dijeron que el tren fue al palo del arquero???

    14

  15. MartinL

    10 de noviembre de 2009 23:38

    Muy triste lo de este pobre hombre. No comparto el sentir existencialista de Zeronick, pero lindo post.

    15

  16. Martín Burgos

    10 de noviembre de 2009 23:42

    Perdon, ya me exprese antes
    pavone seleccion = te extrañabamos pijus cabeza de idem (?)

    16

  17. mwz

    10 de noviembre de 2009 23:47

    Ya que estamos con el tema, debe doler mucho que te pise un tren, o es tan rápido que no le da tiempo a los nervios de reaccionar?? De verdad pregunto

    17

  18. Sosa 8 palos

    10 de noviembre de 2009 23:48

    Si hubiera estado Lehmann con el papelito, quizas tenía los horarios del tren y zafaba (?)

    18

  19. Chapulin Cardetti

    10 de noviembre de 2009 23:49

    Bonano arquerazo

    19

  20. Sosa 8 palos

    10 de noviembre de 2009 23:49

    MWZ no creo que nadie que lo haya vivido te lo pueda responder (?)

    20

  21. Lucky Luciano

    10 de noviembre de 2009 23:53

    Ahora que el finado tiene rostro, no puedo evitar sentirme mal.

    21

  22. Viejo Willie

    10 de noviembre de 2009 23:53

    Creo que son las mismas circunstancias de la muerte de vivalda,o me equivoco?

    22

  23. Litmanen

    10 de noviembre de 2009 23:54

    Buen post Zero pero te llegó mal la información: Enke estaba deprimido porque su sueño no era ser futbolista, sino boxeador, como locomotora Castro…

    Bueno, perd on, ese fue el último..(?)
    Chau.

    Bubi.

    23

  24. Sosa 8 palos

    10 de noviembre de 2009 23:54

    FT no tires esos chistes que la gente deja de comentar (?)

    24

  25. cholo

    10 de noviembre de 2009 23:54

    Hay veces que por bardear, ser chistoso o más garompon(?) que el otro, nos deshumanizamos y nos vamos un poco a la mierda con las jodas. Como cuando los boludos de la barra se mandaron la hijaputez de colgar un muñeco por lo de Saric y despues nos toco vivirlo de cerca a nosotros con Schulmeister. Más ahora con esto de la hijita, yo tengo una nena chiquita, la verdad ya no tengo más ganas de leer chistes sobre esto por hoy.

    25

  26. melachup

    10 de noviembre de 2009 23:55

    lo de sosa es sublime. morirse no. “puede no ser publicado”, sin dudas la frase del escandalo… je

    26

  27. Palo

    10 de noviembre de 2009 23:56

    Ya salio alguno a pedir que migliore haga lo mismo que robert

    27

  28. sebastianudo

    10 de noviembre de 2009 23:57

    “…y peleaba el lugar de suplente con Roberto Bonano.” claro no busquemos mas,ningun problema de polleras ni deudas de juego ahi esta el kit de la cuestion (?).saben lo que es cargar toda tu vida con el peso de haber sido suplente del suplente y que encima ese era tito sinmanos ? bastante duro en la tierra el pobre cristiano

    saludos

    pd:muy lindo lo que escribiste edu

    28

  29. El Mencho

    10 de noviembre de 2009 23:58

    La verdad que no sabía lo de la hijita… pobre tipo

    29

  30. Acabarropa

    10 de noviembre de 2009 23:59

    Acabando de llegar del trabajo. Iba a hacer mi primer post del dia, y me encuentro con este post. Gran escrito. Y adhiero a cholo

    30

  31. sofista (muriel santa ana más diez)

    10 de noviembre de 2009 23:59

    ¿Albrecht no sobrevivió a ser pisado por un tren? Y Ya que esta mañana se habló de penales, no está demás recordar su altísima efectividad, 48 sobre 50 si no recuerdo mal.

    31

  32. El Mencho

    11 de noviembre de 2009 00:01

    El gol más rápido de la historia del fútbol: 2 segundos

    http://www.youtube.com/watch?v=PoxkjNFoVoI

    No tengo dudas que el puto de León Gieco ya viajó a Hannover para componer un tema.

    32

  33. sebastianudo

    11 de noviembre de 2009 00:01

    perdon se que aca estamos hablando entre otras cosas de la razones que pueden llevar a un hombre a terminar con su vida y que puedo sonar un poco fuera de lugar, pero que culo que tiene la morocha que esta con fantiiiiiiiiiiiiino !!! es un poema de Benedetti (?)

    33

  34. Lucky Luciano

    11 de noviembre de 2009 00:02

    #27, Palo, Migliore se tira en el otro anden

    34

  35. Rolo Magia

    11 de noviembre de 2009 00:02

    Un experto en atajar con la cara el tito Bonano

    35

  36. eynob

    11 de noviembre de 2009 00:07

    sí, pobre tipo.. pero y la mujer? no solo debe haber sufrido lo mismo con su hija y ahora le pasa esto con el esposo..
    no sé, yo esto de los suicidios no lo puedo justificar de ninguna manera, no puedo entender que no se piense ni un poco en los que quedan.

    36

  37. sebastianudo

    11 de noviembre de 2009 00:11

    pido anuario para sosa x su comentario #18 y para FT x su coment number fortin (?) aunque sea en un apartado humor negro.

    37

  38. Zeronickname

    11 de noviembre de 2009 00:18

    Es muy jodido. De sólo imaginar lo que puede doler enterrar a un hijo, más siendo tan chico… Ni quiero.
    El problema lo tienen los que quedan, es verdad, pero hay que ver cómo se puede arrastrar una pena tan grande.

    38

  39. caligula

    11 de noviembre de 2009 00:26

    Que jodido cuando duele vivir.

    39

  40. Puchov

    11 de noviembre de 2009 00:34

    estamos esperando gustosos el suicido de la geisha en sequia cordobesa, Franquito pugliese… coming soon (?)

    40

  41. La Vieja de Velez

    11 de noviembre de 2009 00:36

    como decian más arriba…ahora la jermu se tiene que bancar todo el dolor que ya tenia mas la falta del marido…

    me da mas lastima ella que él

    41

  42. Reloj de Remisero

    11 de noviembre de 2009 00:42

    lo que le tendria que doler despertarse cada dia a este tipo para tomar esa decision y dejar a la mujer y la hija solas…Tremendo

    42

  43. vonadeo

    11 de noviembre de 2009 00:46

    El humor negro suele ser el mejor, aunque duela. Grandes chistes # 18 y # 34.

    ¿Ya salió Maradona a decir que el que se suicida es un cagón?

    43

  44. Morten Gamst Pedersen

    11 de noviembre de 2009 00:47

    Entonces a Orion lo tiene que pisar el trencito de la alegria.

    Todo tiene que ver con todo como dice pancho, hoy daban un informe en THCH sobre el suicidio como maximo pecado en el cristianismo que salia del pecado de la pereza supuestamente el peor por dejar de valer la propia vida.
    Generalmente los suicidas dan señales para evitarlo otros no, en este caso no fue la bocina.

    ya fue, soy un garca mejor me voy

    44

  45. Morten Gamst Pedersen

    11 de noviembre de 2009 00:51

    Pero perdio la hija por algo medico, que se yo mas jodido me parece mis tios que perdieorn a su hija por una negligencia medica,de un hijoderemilputas lleno de desidia e incapacidad que solo en paises poco serios pueden ejercer la medicina. Y sin embargo salieron adelante algunos se ahogan y otros salen a flote

    45

  46. boya77

    11 de noviembre de 2009 00:51

    Bien ahi que te guarda los datos ahora.

    MWZ. El otro dia vi una pelicula alemana si mal no recuerdo, que una mina le hablaba a 1 pibe que se podia matar. Y las distintas formas y los problemas que traian. Decia que si te tirabas abajo del tren, despues de que te pase x arriba el cerebro sigue despierto. Durante unos segundos, y no se si te ves o algo asi. MUY bizarro.

    46

  47. Zeronickname

    11 de noviembre de 2009 00:53

    vonadeo: el humor es parte de la vida y es lo que te ayuda a tapar ciertas heridas del alma, algunos problemas o miedos.
    Yo me suicidaría viendo partidos Arsenal (?)

    47

  48. Usandi y Araguás

    11 de noviembre de 2009 00:54

    Que bajón.

    48

  49. sebastianudo

    11 de noviembre de 2009 01:07

    hablando de muertos en que anda Pekerman ?

    49

  50. Caruso (el bueno)

    11 de noviembre de 2009 01:11

    Qué feo los que justifican al tipo este. No comparto para nada. Mucho peor la tienen la esposa y la otra hija. Que se te muera un hijo y de dos años debe ser lo peor que te pueda pasar, un bajón terrible que te marca la vida… pero suicidarse?

    A Palermo le pasó lo mismo, y ahí lo tienen. Cada día más grande, sin (?).

    50

  51. MartinL

    11 de noviembre de 2009 01:16

    me parece que no se justifica, se intenta entender nomas lo cual me parece perfecto. Hay que pensar que la gente que se suicida tiene problemas psicologicos y psiquiatricos muy jodidos que no puede controlar. Hay que ser ingenuo en pensar que alguien que sufre de esa manera puede cambiar de rumbo ‘poniendole garra’ o ‘siendo macho’(como dijo el ignorante del Die).

    51

  52. Gunner

    11 de noviembre de 2009 01:18

    Nooo! tanto tiempo riéndome con RCL y ahora viene a sonar en MI Universidad de Chile!! me quiero matar!!

    52

  53. Reloj de Remisero

    11 de noviembre de 2009 01:23

    Lo que no se puede entender es que comparen su propia personalidad con la del pobre tipo, cada uno reacciona diferente ante ciertos hechos, pero culparlo de dejar a sus mujeres no tiene sentido muchachos, porque probablemente la culpa fue lo que mato a Enke

    53

  54. Kurt Lutman

    11 de noviembre de 2009 01:25

    Anda a saber que problema hereditario traia el tipo. Capaz que el abuelo fue de la juventud nazi o ex combatiente..esos quedan mal del marulo y lo van pasando

    54

  55. Funky Torino

    11 de noviembre de 2009 01:29

    Gunner, si suena para tu equipo como hiciste para enterarte???…

    55

  56. Rod mapocho

    11 de noviembre de 2009 01:30

    Comic ad hoc:

    h**p://pbfcomics.com/?cid=PBF048-Suicide_Train.gif

    56

  57. Basile Delegado JP

    11 de noviembre de 2009 01:37

    FT, no suelo pedir anuario pero lo suyo es de alto vuelo.

    57

  58. Homero Jimeno

    11 de noviembre de 2009 01:42

    RIP Robert.. Muy buen post … Sencillo y emotivo

    58

  59. diego de hurlingham

    11 de noviembre de 2009 01:52

    Para el que pregunto si duele que te pise el tren.

    No, no da margen, el cerebro se apaga antes

    59

  60. MARIANO.-

    11 de noviembre de 2009 01:58

    Muchachos, nadie se suicida por una sola cosa. Generalmente hay un desencadenante o alguna cuestión que profundiza el cúmulo de cuestiones que llevan a tomar tan drástica decisión. De ahí el típico “a tal le pasó lo mismo y salió adelante”.
    Evidentemente pasa por no valorar y valorarse más allá de las circunstancias de la vida. No me voy a poner a cantar el horrible tema de Axel Fernando (¡puta! pensé en él y ya suena la cancioncita in my brain), pero hay cosas a las que no sabemos darle la importancia que tienen.
    Por otro lado, sin duda que dejar a sus mujeres sin esposo y padre es algo dolorosísimo, pero no creo que haya pensado en eso cuando se tiró. De hecho, capaz que adoptar al bebé fue algo que retardó la medida final.
    Como sea, triste, pero seguro que le faltó un tratamiento adecuado, especialistas, medicación (en cada depresión se pierden sinapsis que sin psicofármacos no se recuperan).
    Abrazo.

    60

  61. sebastianudo

    11 de noviembre de 2009 01:59

    aca dejo una capturita de Belen en lo de Fantino,recien puse varias pero desaparecio el post,sorry se hice alguna cagada y x eso me lo volaron

    http://fotos.subefotos.com/0d132fd55cfd59d94fdd7ea0e4d2715eo.jpg

    saludos

    61

  62. sofista (muriel santa ana más diez)

    11 de noviembre de 2009 02:05

    DDH, ¿tenés idea de como Albrecht pudo sobrevivir al atropello de un tren?

    62

  63. Nacho Canobbio

    11 de noviembre de 2009 02:07

    Y Kirchner queria poner el tren bala. Seguro que alli se tiran Migliore, Costanzo y Lux en fila.

    Que en paz descanse Enke. Un arquerazo.

    63

  64. diego de hurlingham

    11 de noviembre de 2009 02:08

    Si no te desnuca o te corta alguna arteria te golpea, nada mas que eso.
    Igual hay que tener mucho orto para que no paso por lo menos alguna de las 2

    64

  65. Ron Damon

    11 de noviembre de 2009 02:13

    mmm el tipo no se la banco, ahora la que tiene que bancarsela por montones es la esposa, ojala no haga lo mismo, es cuestion de personalidad y garra.
    si tenes personalidad suicida capaz que uno se suicida si RCL llega a DT del equipo propio (cuiden a gunner).

    ahora pregunto, ¿cuantos arqueros se han suicidado?
    ¿cuantos jugadores de campo se han suicidado?

    es coincidencia o me parece que los cuidapalos(?) tienen tendencia suicida

    migliore….5….4…3….

    65

  66. sofista (muriel santa ana más diez)

    11 de noviembre de 2009 02:14

    además la vida (y la muerte) sería muy aburrida y con menos sentido aún, si todos reaccionáramos igual ante una misma situación; de hecho una vida así sería causal de suicidio, y aparte en esa eventualidad si se suicida uno, se suicidan todos (?)

    66

  67. El boletero de Petión (Messi me robó el peinado)

    11 de noviembre de 2009 02:16

    Muy bueno el cierre Edu.

    Era el titular en Alemania? Me parece raro porque no juega en un equipo grande.

    67

  68. Vicente Harrison

    11 de noviembre de 2009 02:17

    #18 genio como me hiciste reir

    68

  69. Lionel Hutz

    11 de noviembre de 2009 02:32

    Aqui les va un articulo que revisa la alta presencia de jugadores deprimidos en el futbol aleman. Deisler no es sino el caso mas sonado de varios. Mañana temprano igual lo meto en offtopic para los interesados. Saludos desde Perú,
    http://soccernet.espn.go.com/columns/story?id=693123&sec=europe&root=e urope&cc=3888

    69

  70. kipzy

    11 de noviembre de 2009 02:56

    como abren el paraguas estos sinalientos asquerosos, que miedo que tienen

    dejen de elucubrar

    70

  71. Reloj de Remisero

    11 de noviembre de 2009 03:46

    Por el post anterior, ustedes quieren declaraciones rimbombantes? (?)

    “No es la muerte de nadie salir último, o perder quince o veinte partidos”

    LA CONCHA DE TU MADRE ARRUABARRENA, VOS PORQUE TE RETIRAS EN 6 MESES Y NOSOTROS VOLVIENDO AL NACIONAL LPQTRMP

    Gracias por el descargo, queria pedir La isla del sol y dedicarselo a 1ro B turno manhana (?)

    71

  72. Huinca

    11 de noviembre de 2009 04:30

    se suicidó esta tarde tras ser arrollado por un tren

    No se suicidó “tras” ser arrollado por un tren. Eso dá a entender que lo arrolló un tren accidentalmente y después el tipo decidió suicidarse. Debiera decir “se suicidó arrojándose al paso de un tren o algo por ahí”.

    Y decís que tiene 32 años y era arquero de la selección alemana por duplicado. También decís dos veces que vivía en un pueblo pero no qué pueblo era.

    Está bien el artículo, pero corrigiendo esos detalles de redacción quedaría mejor.

    72

  73. Luifartime

    11 de noviembre de 2009 05:21

    Enke jugo solo 8 partidos para la seleccion alemana como titular, a pesar de ser uno de los arqueros mejor vistos en alemania en los ultimos dos anhos (Lehman cumple 40, Kahn retirado, Neuer comete errores de arquero demasiado joven). Se hablo tambien en la pretemporada de que lo queria el Bayern München para esta liga.

    Tuvo, ademas de las historias ya comentadas, varias lesiones durante los ultimos dos anhos, que lo obligaron a estar parado varios meses en situaciones en las que se esperaba que volviera a la titularidad en la seleccion (un sobrehueso en la munheca, una infeccion en el dedo pulgar entre otras situaciones casi increibles).

    Nada, solo queria dar un par de detalles mas para un gran post, de los dificiles de escribir.

    73

  74. The Speed King

    11 de noviembre de 2009 06:25

    Me desayune con esto esta maniana en la radio y pense que era Lehman.

    74

  75. River\P/latense

    11 de noviembre de 2009 06:29

    Buen día muchachos. Realmente jodido tomar la decisión de tirarse debajo de un tren. Tenés que estar muy mal del marulo (léase desesperado) para semejante cuestión.
    Por otro lado, están las listas oficiales de River, cerró hace pocas horas el plazo para presentarlas:

    - Rodolfo D’Onofrio Presidente, Hugo Santilli VicePte 1º y Guillermo Cascio VicePte 2º.
    - Antonio Caselli Presidente, Alfredo Dávicce VicePte 1º y Norberto Álvarez VicePte 2º.
    - Daniel Passarella Presidente, Diego Turnes VicePte 1º y Celatti VicePte 2º
    - Mariano Mera Figueroa Presidente, Carlos Lancioni VicePte 1º y Di Carlo VicePte 2º
    - Daniel Kiper Presidente, Assef VicePte 1º y De Luca VicePte 2º

    75

  76. Rodo

    11 de noviembre de 2009 06:33

    Che loco (?), por los comentarios que leo parece que les parece bien que se haya suicidado o que al menos esta justificado porque se le murio una hija… osea que a todos los que se les muere un hijo/a se tienen que suicidar? Yo creo que la gente que se suicida es porque nadie la estaba ayudando. Enke, que yo sepa, no estaba en tratamiento o por lo menos ningun especialista lo estaba ayudando a salir de la depresion… Pero bue, ahora ya está.

    76

  77. The Speed King

    11 de noviembre de 2009 06:34

    RP #75,

    Parece el listado de los “10 most wanted”.
    Si juntamos todos los prontuarios hacemos un libro mas grueso que “La Guerra y la Paz”

    77

  78. Grimi

    11 de noviembre de 2009 07:30

    Riverplatense,
    Viendo las listas, ya podemos afirmar sin temor a equivocarnos: Passarella Presidente.

    Pero por otro lado, y viendo la historia reciente de RiBer, si yo fuera socio, creo que claramente votaria a Kiper (?). Se merece una oportunidad. ES LA HORA DE KIPER (?).

    78

  79. Martincho

    11 de noviembre de 2009 07:52

    Buenisima redacción Z5N, un poco solemne, pero sentida al fin.
    Cuando me enteré la historia del flaco y vi que varios ayer hacian chistes con su muerte, me parecio mal, pero cada uno jode con lo que quiere.
    Creo que hay una diferencia para analizar la noticia:
    Tenés o no tenés hijos? Creo que por ahí pasa el asunto.

    Coincido con Grimi: yo votaría a Kiper.
    Aunque un judio manejando a Los Millonarios sería poco menos que una contradicción.

    A quien vas a votar RP? Si es que qquerés decirlo?

    79

  80. guido

    11 de noviembre de 2009 08:14

    La verdad, ni ganas de tirar chistes al respecto (y eso que me recibí en el Black Humor School (?)), así que cambiaré de tema:

    Todos dan a D’Onofrio, posta algunos le van a Danielito?

    80

  81. MAK

    11 de noviembre de 2009 08:18

    buen dia
    tristisimo post, que feo debe ser perder un hijo, solamente siendo padre uno puede entender un poco lo que sintio este tipo para tomas semejante decision

    81

  82. Lichi

    11 de noviembre de 2009 08:20

    En mi opinión, la clave la tiró uno por ahí arriba: cada persona reacciona diferente a todo lo que le pasa. Hay gente que se deprime porque les va mal en la facultad, incluso llegando al suicidio, y hay gente que se sobrepone a la pérdida de toda una familia. No se pueden comparar casos, a mi entender; tan sólo tratar de comprender lo mal que la debe haber pasado para decidirse. Sólo tratar…

    82

  83. Hugo Cosme Fatigatti

    11 de noviembre de 2009 08:20

    Emocionante ZNN. Sin palabras.

    Decir que “no se tendría que haber matado” es muchísimo más hijo de puta que hacer humor negro. Se te tiene que morir un pibe para saber realmente lo que se siente. Que algunos puedan soportarlo no indica que todos puedan hacerlo.

    83

  84. Hugo Cosme Fatigatti

    11 de noviembre de 2009 08:23

    Bue, se cortó. Banco al humor negro, como dice Zero, es parte de la vida y nos ayuda a llevar mejor situaciones jodidas. Desde mi punto de vista, se puede hacer chistes con prácticamente todo. Y repito, decir que se la tendría que haber aguantado es de necio. Ninguno de nosotros sabe qué pasaba por la cabeza del tipo, y (por suerte) creo que a ninguno de los que son padres acá se le murió un hijo. A veces hay que dejar de hablar un poco al pedo.

    84

  85. Centrojá

    11 de noviembre de 2009 08:27

    Ah bue, es fácil mandar fruta o digamos “filosofar” cuando el otro está hecho mierda. Por favor…

    Abrazo al Zeta. Buen post.

    OT: Quien es el banner, el de la camiseta de Boca con las rastas? Soy uruguayo, aviso (?).

    85

  86. Pablo

    11 de noviembre de 2009 08:29

    Buenas,

    Anoche el último párrafo de Eduardo me hizo ir a dormir con un nudo en la garganta, y eso que aún no soy padre. Bueno lo tuyo Zero, con mucha altura…

    Y respecto a criticar a un suicida, es fácil cuando no se está en el lugar del otro, eso es seguro.

    86

  87. Pablo

    11 de noviembre de 2009 08:31

    85 Es Sandro Guzmán, Centrojá.

    Arquero que en los 90 era suplente de Chila en VS y fue llevado por Bilardo a Boca en el ´96… duró lo que un pedo en una canasta (?)

    Las pocas veces que atajó lo hizo mal, y el Bamba le terminó de dar salida en el ´97 o ´98… una vez lo sacó en el entretiempo y le habría dicho “Nene, te saqué para protegerte” (???)

    Después largó el fobal, limó y se hizo rasta…

    87

  88. Lucky Luciano

    11 de noviembre de 2009 08:41

    ya dijeron “son decisiones” ?

    Bueno, para descontracturar:

    http://www.youtube.com/watch?v=7pOoSe2K5DU

    88

  89. MAK

    11 de noviembre de 2009 08:41

    tengo un par de conocidos que lamentablemente han sufrido la perdida de un hijo y sacaron fuerza para seguir en el amor a los otros que les quedaban vivos, imagino que distinta debe ser la situacion cuando el que muere es el unico que tenes

    89

  90. guido

    11 de noviembre de 2009 08:45

    Chiche Sosa la concha de tu madre

    90

  91. Rinaudo

    11 de noviembre de 2009 08:45

    No sé, pero se te muere un hijo y yo la verdad respeto que te quieras matar.
    Es como las goleadas saca-tecnicos (?).

    91

  92. Campeón del Hiperfutbol ("...Unless Borzani, of course...")

    11 de noviembre de 2009 08:49

    Ahora, me quieren decir que hay de “puto”, “hijo de puta” u “oportunista” en un tipo que hace una gira musical con un monton de gente discapacitada, que con millones de problemas, discriminadas y que a pesar de ello regalan arte como si estuviese todo bien? De León Gieco hablo. Yo no se si pensarán todos así como los que escribieron esos comentarios, pero hay cada estúpido comentando en esta página… A veces se superan.

    92

  93. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    11 de noviembre de 2009 08:57

    Bien Edu, otro hubiera echo chistes.

    93

  94. Sabalito

    11 de noviembre de 2009 09:00

    Que bueno empezar la mañana bien arriba…mentira ZNN, buen post e igual historia.

    94

  95. Gullit - cada dia más Bielsista -

    11 de noviembre de 2009 09:07

    Buenas…
    La verdad que no me gusta hacer chistes con tipos que se suicidan, para llegar a eso tenés que estar totalmente entregado…

    95

  96. guido

    11 de noviembre de 2009 09:09

    No sé si la pensas tanto, para mi es un “click” que la limas y listo, actúas de manera trágica.

    96

  97. Marty McFly

    11 de noviembre de 2009 09:11

    Buen día. Una lástima lo del Robert, no sabía ni quién era, pero que le pase lo que le pasó es muy jodido.

    OT: Felicito a los popes por el nuevo formato.

    97

  98. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    11 de noviembre de 2009 09:12

    caligula Says:
    Noviembre 11th, 2009 at 12:26 am
    Que jodido cuando duele vivir.

    Todo dicho
    Buen dia a todos.

    98

  99. Gunner

    11 de noviembre de 2009 09:13

    A la mierda, bloqueé las fotos hace tiempo con el AdBlock y ahora no puedo ver los banners.

    99

  100. Walrus™, Shoja Cruaiffista (?)

    11 de noviembre de 2009 09:14

    Abbondanzieri quiso hacer lo mismo pero el tren sólo le cortó las manos. RIP Pato Abbondanzieri’s hands.

    100

  101. daspo

    11 de noviembre de 2009 09:14

    estamos en condiciones de decir que la alianza D’onofrio-Santilli-Quintás será la que conducirá ERDLB ?

    101

  102. Sosa 8 palos

    11 de noviembre de 2009 09:15

    Buen día!

    Enke andamos?

    102

  103. Rulo

    11 de noviembre de 2009 09:15

    Cada vez falta menos para armar un futbol 5 ahi arriba (?). Bueno che, me ponen incomodo estas situaciones (?)

    103

  104. Centrojá

    11 de noviembre de 2009 09:15

    #87: Gracias Pablo por la data.

    104

  105. Hugo Cosme Fatigatti

    11 de noviembre de 2009 09:22

    #103 Rulo, da para preguntar el señor (?) no tiene ganas de llevarse a Mancu que en el showbol más o menos la movía.

    105

  106. Walrus™, Shoja Cruaiffista (?)

    11 de noviembre de 2009 09:23

    Rulo Says:
    Noviembre 11th, 2009 at 9:15 am
    Cada vez falta menos para armar un futbol 5 ahi arriba (?). Bueno che, me ponen incomodo estas situaciones (?)

    De 2 puede jugar Cabral que ya vino muerto de fábrica (?).

    106

  107. Genzo Wakabayashi

    11 de noviembre de 2009 09:23

    Es muy loco todo, nunca se sabe que es lo que realmente sentia como para tomar una decision asi, incluso siendoalguien reconocido y/o respetado que incluso se esta forjando una carrera.

    Una lastima

    107

  108. Funky Torino

    11 de noviembre de 2009 09:25

    Ya dijo el pasquin aleman que en homenaje a Enke el Hannover arrollo a su rival??? (?)

    108

  109. S[i]C

    11 de noviembre de 2009 09:26

    Hablando en serio por 37seg. (y eso que me cuesta)
    yo tengo un nene de dos años (la misma edad que la criatura que perdio don Enge) y la verdad que le pasa cualquier boludez y me duele. Por ejemplo, ayer se estrolo y se rompió el labio y yo ya estaba acongojado (si, soy bastante trolon).
    Yo no perdi un hijo, pero si tuve (bahh, yo no, mis eventuales parejas) dos embarazos que no llegaron a buen termino, uno porque mi ex pareja no quizo tenerlo y termino abortando (en contra de mi opinión), cosa que hizo que nuestra relación se termine, y con mi actual pareja, antes de tener a mi nene ella perdió un embarazo. Ambas situaciones fueron realmente una mierda, estas triste todo el dia, estas acongojado, sin ganas de hacer nada. En la segunda ocasión yo tenia a un sobrino recien nacido (tenia dos meses) y no podia verlo porque me daban ganas de llorar. (si, es decir, un momento de mierda).
    Yo sentia todo esto sin que ninguno de los dos haya nacido, sin poder verle la cara, sin poder abrazarlo ni tenerlo a upa ni besarlo. Lo que le pasó a este tipo es una cagada, una situación de mierda que ojala ni yo ni nadie de todos los que estemos aca pasen por ella. Y la verdad, poniendome en su lugar, no se si la opción que el tomo no se me hubiera cruzado por la cabeza.

    109

  110. Genzo Wakabayashi

    11 de noviembre de 2009 09:33

    SIC, casi me haces llorar sin (?)

    110

  111. Tricolor

    11 de noviembre de 2009 09:39

    Che, viendo las listas y chequeando gente di con lo siguiente…

    Rodolfo D’Onofrio Presidente, Hugo Santilli VicePte 1º y Guillermo Cascio VicePte 2º.

    El vicepte 2 es el Pte de IBM Argentina y YO personalmente YO, acudí a un acto donde le regaló con muchas sonrisas una casaca de boca a gastón pauls indicandose bostero.

    111

  112. Rulo

    11 de noviembre de 2009 09:40

    Post nuevo (modo Santiago off)

    112

  113. capelu de coloccini

    11 de noviembre de 2009 09:40

    Buenas, no sé quien fue el que dijo, luego de Inter-Palermo, que a Pastore no le dan una sola bocha, pero está mas que claro su acierto. Tanto es así que el presi del club salió a criticar a sus propios jugadores y técnico porque no le pasan la pelota al ex globito

    113

  114. Rodo

    11 de noviembre de 2009 09:41

    Centrojá, no conoces a Sandro Guzman, no sabes nada de la vida. (?)

    Creo sinceramente, que a Enke nadie lo ayudó a superar la muerte de su hija, osea, practicamente lo dejaron morir. Una persona en una situacion asi necesita ayuda profesional.

    114

  115. capelu de coloccini

    11 de noviembre de 2009 09:43

    # 109 SIC, tu manera de pensar la comparto en cierta forma, en cuanto a lo que se siente, pero igualmente no creo que haya otra manera de sentir igual que este tipo, que viviendo realmente lo que a él le pasó (me toco el izquierdo y sigo), y además influyen muchos otros factores anìmicos que hacen a cada ser hunmano que determinan una situación extrema, que tal vez ni vos ni yo tenemos

    115

  116. capelu de coloccini

    11 de noviembre de 2009 09:44

    # 111 Tricolor, decime que tenes una foto de ese momento!!!

    116

  117. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    11 de noviembre de 2009 09:46

    Cambiemos de tema, por favor!!!
    SIC LPTMQTP, te quiero.

    117

  118. Art Vandelay

    11 de noviembre de 2009 09:47

    Pobre tipo, no lo puedo justificar, mucho menos compartir, pero como padre, lo entiendo…

    118

  119. Martincho

    11 de noviembre de 2009 09:47

    A lo que expresa SiC iba con la forma de ver este tema.
    Tener un hijo(ni hablar una hija) te cambia la forma de ver las cosas.
    No quiero ponerme melodramático, pero es así.
    No es ni mejor ni peor, es simplemente diferente y todo lo que antes tenía importancia, pasa a un 6to plano, porque los 5 primeros los ocupa tu hija/o.

    119

  120. Mondragon

    11 de noviembre de 2009 09:47

    Que desgracia, es un asunto muy jodido el asunto de la depresión, del que muchas veces se habla sin siquiera conocer de que se trata.

    120

  121. Tricolor

    11 de noviembre de 2009 09:50

    No….lamentablemete los eventos de IBM me aburrían tanto que trataba de no ir…empresa de mierda…

    121

  122. Tricolor

    11 de noviembre de 2009 09:52

    último nob – chaca

    El último partido

    Por el Clausura 2004, el equipo rosarino goleó como local 4 a 1 a Chacarita, en partido jugado el domingo 9 de mayo, con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Asi formaron:

    Newell’s salió con Luciano Palos; Gabriel Ruíz, Jorge Bermúdez, Gastón Aguirre y Luciano Vella; Fernando Belluschi, Ariel Zapata, Guillermo Marino y Jairo Patiño; Mauro Rosales y Julián Vázquez, con Américo Gallego de DT.

    Chaca alistó a Leonardo Fernández; Luciano Precone, Sebastián Pena, Claudio Arzeno y Guillermo Ríos; Ernesto Pedernera, Jorge Casanova, Mariano Mignini y Carlos Moreno; Víctor Müller y Cristian Milla, dirigidos por Enrique Borrelli.

    Aguirre, Marino, Rosales y Javier Morales, que entró en el ST marcaron para la lepra, mientras que Casanova había puesto el 1 a 1 transitorio al final del PT para los de San Martín. Mignini fue expulsado esa tarde.

    Que asco CHACA…ASCOOO….

    122

  123. Funky Torino

    11 de noviembre de 2009 09:55

    Tricolor, me cagaste el dia con esos nombres. Tirate a un pozo (?)

    123

  124. capelu de coloccini

    11 de noviembre de 2009 09:55

    Seguramente confluyeron muchos otros factores, porque era un tipo joven, conozco muchas personas a quienes se les murió un primer hijo a temprana edad, y después tuvieron cinco hijos mas. El suicidio de por sí, es un acto cobarde, pero no soy quien para juzgarlo.

    124

  125. Tricolor

    11 de noviembre de 2009 09:56

    Ft…una vuelta…en cancha de racing…chaca 2 – arsenal 2…..nos empatan sobre la hora por culpa de Fernandez y un cabeza que andaba por ahi le grita….EHHH…Fernande…SOS TAN PERO TAN PELOTUDO, que hasta te nacionalizaste Boliviano…..

    125

  126. Sr. Luna

    11 de noviembre de 2009 09:59

    debe ser jodido, a mi como hincha de independiente me duele si racing desaparece.

    Y al margen de bajonazos de la vida, el pibe tenia depresion y eso es una patologia jodida. Disparada por una muerte de un hijo, por un fracaso laboral o amoroso o una uña encarnada. Si no es tratada profesionalmente se toman decisiones como esas. Irracionales, sin medir consecuencias, egoistas…
    Pobre Enke y pobre la jermu.

    Abrazo a Sic por la apertura de corazon.

    126

  127. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    11 de noviembre de 2009 10:01

    Tricolor: S*b*st**n P*n*

    127

  128. lovelyflowers

    11 de noviembre de 2009 10:03

    No puedo creer lo de este tipo que lastima me da y que mal tenes que estar, suicidarse es el acto mas egoista y pecador del plataneta, no me banco a la gente que se suicida.

    128

  129. S[i]C

    11 de noviembre de 2009 10:04

    Grosso, me lo levante a Juani! (?)

    129

  130. Ron Damon

    11 de noviembre de 2009 10:04

    Vuelvo y pregunto…..
    en los ultimos tiempos cuantos arqueros se han suicidado?
    cuantos jugadores de campo se han suicidado?

    sera que los arqueros son emmo?

    130

  131. capelu de coloccini

    11 de noviembre de 2009 10:04

    # 6 recien leo tu comentario y no puedo parar de reirme

    131

  132. MAK

    11 de noviembre de 2009 10:07

    en serio dicen que suicidarse es un acto egoista o pecador?

    132

  133. Tricolor

    11 de noviembre de 2009 10:07

    Juan Ignacio : Ojo que con ese equipo terminé aplaudiendo al tomate; el resto eran demasiado horribles.

    133

  134. dvdrgn

    11 de noviembre de 2009 10:08

    Anuario urgente para el #18. Por lo demás, Enke era un gran arquero, de los mejores de Europa y quiero dejar asentado (?) que me dan asco los que juzgan al tipo por la decisión que tomó, ¿quién carajo se creen que son para decir que no se puede suicidar? Forros, háganse cargo de su vida antes de opinar de la de otros como si fueran perfectos. Boludos.

    134

  135. Harry (bilardista 2.0)

    11 de noviembre de 2009 10:09

    QEPD.

    che, el panegírico venía bien, medido entre respeto y emoción, pero el último párrafo con la exhortación a que ojalá se encuentre con su hija, me hizo acordar a Arevalo en la nota con el Titán.

    135

  136. daspo

    11 de noviembre de 2009 10:13

    que es un acto egoista no hay duda, busca sacarse un problema de encima, sumandole dolor a los que sobreviven

    y no sé por qué se sorprenden algunos por escuchar (o leer) que alguien dice “está mal suicidarse”… qué quieren, que empecemos a decir “está bien, suicidensen, no hay problema”

    136

  137. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    11 de noviembre de 2009 10:14

    Tricolor: terrible lechuza el t*m*t* ese, juega bien pero siempre esta en la cagada, es, a pequeña escala, lo que Ay*l* fue en la selección.

    137

  138. capelu de coloccini

    11 de noviembre de 2009 10:14

    # 128 Lovely, vi muchos carteles en la ciudad diciendo que D`Onofrio es el titere de Aguilar e Israel…quien los pegó? Passarella?

    138

  139. dwight

    11 de noviembre de 2009 10:17

    mandamos humo al otro lado de la cordillera???

    139

  140. Madelón

    11 de noviembre de 2009 10:18

    Che Simeone pidió a Ahumada

    O sea

    140

  141. Gunner

    11 de noviembre de 2009 10:18

    lovely, era una mina la de su avatar? Yo hasta hace minutos creia que era la cara de Alf (?)

    141

  142. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    11 de noviembre de 2009 10:19

    RCL: más humo que el volcan Hudson para los chilenos.

    142

  143. dvdrgn

    11 de noviembre de 2009 10:19

    #136 daspo: yo no me sorprendo, hay mucho boludo moralista y que se cree superior a cualquiera suelto por ahí. Es como dijo Larralde, “humilde y pobre no es lo mismo, pobreza es lo que sobra, humildad es lo que falta”. Yo lo que espero es que se actúe como se debe: con respeto hacia los demás.

    Pero supongo que es mucho pedirte que no juzgues la vida de los demás sin conocer sus problemas, o aún conociéndolos. ¿Quién te creés que sos para tirar una estupidez simplista, mediocre, irrespetuosa y generalizante como (el suicida)busca sacarse un problema de encima”? Dejate de joder, viejo, es bastante más complejo que eso. Ahí es donde me sorprendo y me molesto: cuando algunos se creen superiores, piensan que están más allá de eso y en realidad están tan cerca como cualquiera.

    143

  144. Sr. Luna

    11 de noviembre de 2009 10:19

    Mak, convengamos que en la mayoria de los casos no es un acto de valentia.
    Para mi es de egoista, es tirar un “yo me las tomo” y que el bardo se lo copan otros. Tambien creo que se esta demasiado enroscado como para siquiera pensar en el otro o los que quedan.
    Y si es un acto pecador, no tengo idea ya que no soy catolico, pero creo que de hecho los suicidas son condenados al infierno.

    144

  145. Sosa 8 palos

    11 de noviembre de 2009 10:20

    # 139 Así parece, según lo escuchó (?) Gunner, así que no se si es tan confiable (?)

    145

  146. Gunner

    11 de noviembre de 2009 10:22

    Que loco ser condenado al infierno por matarse. Siempre tuve la duda de porque existe ese criterio, nunca leí una ley así en la biblia o algo que lo corrobore. Si tu vida es una mierda estando vivo no se que te conviene o seguir sufriendo o irte al infierno si la acabas….

    146

  147. Sosa 8 palos

    11 de noviembre de 2009 10:26

    # 146 Gunner lee El Catecismo de la Iglesia Católica (Libro Rosa para mas datos) que es el libro que interpreta varios textos de la biblia y te lo explica

    147

  148. dwight

    11 de noviembre de 2009 10:26

    #146 en la antiguedad la vida de los esclavos era una mierda, si no se creaba el concepto de que luego vendría lo peor, no quedaba uno vivo (?) y el rey no se iba a poner a cortar el pasto (?)

    148

  149. 149

  150. 150

  151. saranga

    11 de noviembre de 2009 10:31

    No da juzgar eh, el que se suicida evidentemente le explotó la cabeza, no es que piensa “yo me voy a la mierda” como si estuviera renunciando a un trabajo.

    151

  152. Hugo Cosme Fatigatti

    11 de noviembre de 2009 10:33

    Dwight tiene toda la razón eh. Añado a eso la promesa del cielo: “aguantate toda esta mierda que te toca ahora, bancate ser esclavo, sufrí toda tu puta vida, que en el más allá te lo van a recompensar”. La religión siempre fue un medio de mantener controlada a la población.

    Ojota, yo quiero creer que después de que nos morimos hay algo buenísimo más allá, eh. Pero suponiendo que la vida después de la muerte es un lugar de vacaciones (?), a mí me mostraron el folleto nomás. Nadie me asegura que realmente exista todo ésto, y tiene una pinta de ser una estafa más grande que la de Max Higgins (?). Tenés que aprovechar esta vida, la que estás seguro que tenés. Si después de yapa viene otra muchísimo mejor, cosa que no descarto del todo, mejor todavía. Pero viví ÉSTA (?)

    152

  153. MAK

    11 de noviembre de 2009 10:37

    ni de valiente ni de cobarde, el suicidio no se puede caratular, lo que si personalmente creo tener una escala de valores en ese sentido, creo que nunca me suicidaria por tener problemas economicos o por un mal de amores, ahora, siendo padre y en un caso asi creo que debe ser dificil encontrarle sentido a la vida, sobre todo si es tu unico hijo al que perdes

    153

  154. Potreto

    11 de noviembre de 2009 10:37

    basta de bajón viejo, pongan un post mas alegre

    154

  155. dwight

    11 de noviembre de 2009 10:41

    lovely, a los suicidas no le hables mas por cagones (?)

    155

  156. Sr. Luna

    11 de noviembre de 2009 10:43

    hay tantas cosas en las cuales canalizar el dolor. De cualquier manera, todo se basa ya en el concepto de vida que uno tiene. Si uno piensa que esto es breve y de como uno actue en esta etapa dependera lo que venga despues, y bueno, a apechugarla “es lo que dios nos puso en el camino”. Son conceptos (?)

    Como decia mi abuelo “dios aprieta, pero no ahorca”.

    156

  157. lovelyflowers

    11 de noviembre de 2009 10:43

    Lean el suicidio de Durkheim, esta bueno.

    157

  158. Tricolor

    11 de noviembre de 2009 10:52

    Sociologia del CSC Lovely…no te hagas la intelectual…el suicida está enfermo, ninguno es igual a otro..no es encasillable….pobre flaco…pobre la flia…y en líneas generales que mierda nos importa a nosotros, cerremos el orto y listo.

    158

  159. Tricolor

    11 de noviembre de 2009 10:53

    CBC….CSC es centro de servicios compartidos (?)

    159

  160. Gunner

    11 de noviembre de 2009 10:56

    lovely sos vo? mamacita (?)

    Post nuevo

    160

  161. Juan Ignacio- Rama Bielsista

    11 de noviembre de 2009 11:09

    E. Durkheim era de bokita (?)

    161

  162. NachoMDQ

    11 de noviembre de 2009 11:52

    En el pcfutbol tenía 78 de media, si mal no recuerdo… Tito tenía como 80 (?)

    162

  163. Frank "el Dragon" Kudelka

    11 de noviembre de 2009 12:48

    che por las dudas enke no hizo las inferiores en independiente?

    arqueros suicidas:

    Sergio Schulmeister
    Emiliano Molina del Rojo
    Luis Torres de Tigre
    Alberto Vivalda River y Tigre

    no me acuerdo otros….

    163

  164. Brian

    11 de noviembre de 2009 14:01

    COMENTARISTAS, LA CONCHA DE SU MADRE !!! Tengan un poco de respeto, si no tienen nada q hacer vayanse a hacerse los graciosos a otro lado.

    164

  165. eque

    11 de noviembre de 2009 21:29

    Perdon recien entro PERO RECUERDO :A Albretch en el mundial 66 lo expulsaron contra Alemania por un tremendo patadon y cuando le preguntaron por que habia dado esa patada respondio : queria ver como era un aleman por dentro Otra de ALBRETCH EN UN AMISTOSO ANTES DE ESE MISMO MUNDIAL CONTRA EL CUADRO DE UNA FABRICA LE METIO FLOR DE PATADA AL JEFE DE MANTENIMIENTO (?) QUE JUGABA DE 9 Y CUANDO ARTIME LE PREGUNTO QUE HACES ? ALBRETCH LE CONTESTO . QUE QUERES ? ESTAMOS PERDIENDO. UN GRANDE

    165

  166. barrRca

    11 de noviembre de 2009 22:16

    se, dan asco ya .. y basta de escudarse en el “humor negro” .. es ser mala leche . . y me encanta el humor negro, pero yo lo que hago, es esperar por lo menos una semana desde el momento de la desgracia… ahi porai safa.. (?)… fuera de joda, apoyo el humor en todos los colores.. perooo, paren un poco.

    166

Deja tu comentario