La Redó! — Manchando la Pelota


Se viene la Copa Argentina

Por 239

Se viene la Copa Argentina, Parque San Martín (?). Por medio de un bonito PDF, la Asociación del Fútbol Argentino ha presentado el diagrama de la nueva competencia “integradora” que tendrá el fútbol argentino.

Finalmente no hubo torneo de 38 equipos, pero sí se hizo realidad ese viejo anhelo (?) que es la Copa Argentina, una competencia en la que tomarán parte la inmensa mayoría de los equipos del país, sin importar en qué categoría se encuentren.

A imagen y semejanza de las copas disputadas en los países de Europa (y también cada vez más, de Sudámerica) la Copa Argentina en teoría debería permitir que se den cruces como Boca-Ituzaingó, San Lorenzo-El Linqueño, Independiente-Talleres de Córdoba, Central-Patronato, o River-Desamparados

186 serán las instituciones que serán parte de esta nueva justa deportiva. Todos los de las categorías afistas (A, Nacional B, B Metropolitana, C y D), más todos los del Torneo Argentino A, Torneo Argentino B, y 2 del Torneo del Interior, que en realidad serán los representantes de las provincias que no tienen equipos en ninguna de esas divisionales, a saber, Tierra del Fuego y La Rioja.

En total son 20 equipos de la A, 20 del Nacional B, 21 de la B Metro, 25 del Argentino A, 20 de la C, 60 del Argentino B, 18 de la D y los 2 invitados.

Los cruces serán a partido único, en sedes a designarse, como así también la final, que será en terreno neutral. En principio el pdf parecería sugerir que todos los encuentros serán en cancha de un tercero, pero después habla de dinero para “el local” y dinero para “el visitante”, así que tal vez en alguna de las etapas se sortee la Localia. Veremos, veremos, después lo sabremos (?).

El certamen constará de una primera fase eliminatoria, compuesta de varias rondas, en la que jugarán los equipos de las categorías más bajas, y una fase final que arrancará en los 32avos de final, en la que comenzarán a participar los equipos de la A y el NB. Claramente es algo para favorecer a River (?).

Las etapas eliminatorias se dividirán según se trate de equipos “afistas” o indirectamente afiliados, y recién se cruzarán en la última fase previa a la “ronda final”, como se verá más adelante.

Primera etapa eliminatoria

Unicamente competirán en esta instancia los 18 equipos de la Primera D, de los cuáles 9 seguirán adelante. Los cruces de este tramo ya están definidos, como se puede ver en el pdf tan mentado (?). Lo más destacado es Victoriano Arenas-Argentino de Quilmes.

Segunda etapa eliminatoria

Zona Metropolitana

Los 9 equipos de la D que hayan sobrevivido (?), los 20 de la C y los 21 de la B Metro. En total serán 50 equipos. 16 de los 25 cruces ya están dispuestos. Los otros 9 serán los que enfrenten a los 9 ganadores de la D con 9 equipos de la B Metro ya designados a tales efectos: Nueva Chicago, Defensores de Belgrano, Acassuso, Barracas Central, Los Andes, Deportivo Morón, Platense, Temperley y Sarmiento de Junín.

De los cruces ya conocidos se destacan: Comunicaciones – Deportivo Español, Estudiantes (BA)-Defensores Unidos, San Telmo-San Miguel y Talleres (RE)-Central Córdoba.

Obviamente quedarán 25 equipos en competencia, pero no pasarán a la Tercera Etapa Eliminatoria, sino a la Cuarta.

Zona Interior

Serán parte de esta instancia 82 equipos. Los 2 invitados (La Rioja –Atlético Riojano- y Tierra del Fuego –Cuervos del Fin del Mundo o Real Madrid-), los 60 del Argentino B y 20 de los 25 del Argentino A.

Los choques más atrayentes, a priori, serán: el clásico de Comodoro Rivadavia entre Huracán y Jorge Newbery; Cipolletti-Deportivo Roca; Ben Hur-Textil Mandiyú; Racing (Córdoba)-Sp. Las Parejas; Talleres (Córdoba)-Complejo Deportivo (Justiniano Posse); y Guaymallén-Huracán Las Heras, ambos de Mendoza.

Por supuesto, como las matemáticas indican, quedaran 41 equipos con vida (?)

Tercera etapa eliminatoria

Sólo la disputarán equipos del Interior del país. Los 41 clasificados de la fase previa más los 5 que no la disputaron y que pertenecen al Argentino A, a saber: San Martín (Tucumán), Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia), Tiro Federal (Rosario), o sea, los 3 descendidos del Nacional B; Sportivo Belgrano (San Francisco), y Central Norte (Salta).

Estos 5 más los 41 clasificados dan un total de 46 equipos de los que quedarán 23. Obviamente a esta altura aún no hay cruces definidos, pero ya se tienen pauta de los cruces.

La CAI enfrentará al ganador de Racing (Trelew) y Deportivo Madryn; Tiro Federal al de Ferro (Olavarría) y Douglas Haig; Sp. Belgrano al de Unión (Sunchales) y 9 de Julio (Morteros); Central Norte al vencedor de Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro; mientras que San Martín (T) se enfrentará a quien clasifique entre Talleres (Perico) y Central Córdoba (Santiago del Estero)

Cuarta etapa eliminatoria

En esta instancia se mezclarán los equipos directamente afiliados con los que no lo son. 48 equipos son los que habrán llegado hasta este lugar. 25 metropolitanos y 23 del interior. Se sortearán los cruces y quedarán 24 equipos que habrán clasificado a los 32avos de final, es decir a la Fase Final.


Batacazos de antaño que podrían repetirse

32avos de final

En este tramo comienza la Fase Final, y competirán todos los equipos que aún no lo hayan hecho, sumando 64 clubes, los 20 de la A, los 20 del NB y los 24 que hayan quedado después de las etapas eliminatorias.

Acá la cosa se empieza a enquilombar un poco (?), así que se copypasteará el pdf para buscar una mejor comprensión como sociedad (?)

Se disputará en 4 sedes elegidas por la Organización, buscando la mejor combinación entre ciudades, infraestructura y distribución geográfica.
Esta etapa durará 4 semanas, entre el 22 de noviembre 2011.
y el 15 de diciembre de 2011 (martes y miércoles o martes y jueves)
Se disputarán 32 partidos, distribuidos en jornadas dobles, una jornada por semana por sede.

Pero a su vez, se dividirá a los 64 equipos en 4 grupos, de 16 equipos cada uno, por supuesto. Esos “grupos” obrarán como el cuadro de un torneo de tenis para ir avanzando hasta la gran final…

Para asegurar una distribución equitativa cada uno de esos grupos tendrá 5 equipos de la A, 5 del Nacional B y 6 de los clasificados de la 4ª etapa eliminatoria.

No parece algo demasiado complejo, bastaría un sorteo para conformar los grupos, pero no, esto es AFA (?). Ranking de la A y del NB (según el año anterior) para armar cada zona. Un poco más arbitrario, pero sencillo al fin. Error nuevamente.

Los 20 de la A se repartirán según la tabla del año anterior (es decir, a estos fines River, Quilmes, Huracán y Gimnasia LP son de primera, aguante (?))

Los 20 del Nacional B a su vez se ordenan del mismo modo con la tabla del torneo pasado (o sea, incluyendo a Atl. Rafaela como el #1, por ejemplo) pero a su vez se dividen.

Los 12 mejores se reparten a razón de 3 por grupo con los de la A. De los 8 restantes quedan 5, porque 3 descendieron y ya comenzaron a competir. Los reemplazan los 3 ascendidos a la categoría a mitad de este año (Atlanta, Guillermo Brown, Sp. Desamparados)

Esos 8 equipos (los 3 nombrados más: Chacarita, Defensa y Justicia, Ferro, Independiente Rivadavia y Patronato) se repartirán por sorteo. Dos para cada zona.

Los 24 equipos llegados desde la fase eliminatoria se asignarán también por sorteo, 6 por grupo.

Así se conformarán los grupos:

Conformación de los grupos

Grupo 1:
Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 1 – 8 – 12 – 16 – 20
Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 4 – 8 – 12
Dos equipos del Nacional B, por sorteo
Para los provenientes de la 4taEliminatoria, 6 equipos por sorteo.

Grupo 2:
Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 2 – 7 – 11 – 15 – 19
Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 3 – 7 – 11
Dos equipos del Nacional B, por sorteo
Para los provenientes de la 4taEliminatoria, 6 equipos por sorteo.

Grupo 3:
Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 3 – 6 – 10 – 14 – 18
Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 2 – 6 – 10
Dos equipos del Nacional B, por sorteo
Para los provenientes de la 4taEliminatoria, 6 equipos por sorteo.

Grupo 4:
Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 4 – 5 – 9 – 13 – 17
Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 1 – 5 – 9
Dos equipos del Nacional B, por sorteo
Para los provenientes de la 4taEliminatoria, 6 equipos por sorteo.

Asimismo, en esta instancia, y respetando la división en grupos, cada cruce posterior se hará respetando la llave ya existente dentro de cada grupo. O sea, no hay sorteo.

No hay cruces ya definidos para esta etapa, pero sí se saben los nombres de 8 de los 16 equipos de cada grupo, recordando que sólo el ganador de cada grupo llegará a las semifinales. Es decir, estos equipos que pertenecen al mismo grupo no podrán jugar entre sí ni la final ni las semifinales. El orden determina cuán cerca o lejos están de cruzarse, recalcando que no lo harán en 32avos:

Grupo 1: Vélez Sársfield, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos, Boca Juniors.

Grupo 2: Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atl. Rafaela, Banfield, Racing Club, Newell´s, Gimnasia de Jujuy, Arsenal.

Grupo 3: Estudiantes (LP), Deportivo Merlo, San Martín San Juan, Colón, Tigre, Gimnasia LP, Aldosivi, Argentinos Jrs.

Grupo 4: Lanús, Instituto, Unión, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown, River Plate.

Consideraciones

El Grupo 1 es el de la muerte. De ahí sale el campeón (?). En 16avos podría haber choque de boquitas (?)
El Grupo 2 tiene 6 equipos actualmente en la A. Ahí se ve el error de usar las tablas de la temporada pasada. A pesar de eso, es por lejos el más choto de los 4.
El Grupo 3 podría dar un clásico platense en cuartos de final, es decir en la “final de la conferencia” (?)
El Grupo 4 tiene sólo 4 equipos que actualmente están el a A, y 3 integran el CCIELLPED. Otra maniobra para favorecer a River (?)


Loma Negra vs. River en un viejo Nacional, el torneo más parecido a esta nueva copa

16avos, 8vos y 4tos de final

Se seguirá con el sistema de sede designada y respetando los cruces ya diagramados en jornadas dobles.

Semifinales

La jugarán los ganadores de cada grupo. Si bien no se conocen los equipos ya se ha definido que el ganador del grupo 1 jugará contra el ganador del 4, y el del 2 contra el del 3.

Es decir, ninguna de las siguientes eventuales finales podrá ser posible: Boca-River; Huracán-San Lorenzo; Vélez-San Lorenzo (?); Arsenal-Merlo (?), y lo ya dicho, Estudiantes-Gimnasia.

Gastos y premios

Los costos del torneo, como así también los premios correrán a costa del organizador del certamen.

En total se repartirán 21.940.000 pesos en premios, según el siguiente detalle, siempre hablando de los ganadores, porque no sólo nadie se acuerda de los perdedores, sino que tampoco se les da premio ni postre (?):

* Por cada fase ganada en la etapa eliminatoria se le abonará a cada club vencedor la friolera (?) de $ 20.000.
* A cada ganador de 32avos de final le corresponderán $ 200.000
* A cada ganador de 16avos de final: $ 300.000
* A cada ganador de 8avos de final: $ 400.000
* A cada ganador de 4tos de final: $ 500.000
* Al ganador de cada semifinal: $ 800.000
* El campeón recibirá además $ 1.500.000

Por supuesto los valores son acumulativos, así que en caso de ser el campeón un equipo de la A o el Nacional B, embolsará $ 3.700.000. Si, por el contrario, es un equipo del otro extremo, que haya intervenido desde el inicio de la etapa eliminatoria le corresponderán $ 3.760.000 que en club como, por ejemplo, Yupanqui, es un fangote.

A nivel deportivo se ha confirmado que el campeón de la Copa Argentina se clasificará para disputar la Copa Sudamericana (sin importar en qué división milite), y, además “En evaluación, cupo para Copa Libertadores también” (sic). Así que quien sabe, quizá en un par de años veamos a Alumni de Villa María en el Morumbí (?)

Arranca la Copa Argentina, a pesar del quilombo organizativo, las motivaciones que puedan haber existido para su instauración y el calificativo de “lácteo” que le otorguen los 185 equipos que no la ganen, está bien que se juegue.

Click aquí para descargar el pdf de presentación del torneo.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


239 Comentarios


  1. Martincho

    12 de agosto de 2011 08:06

    …Parque San Martín…

    1

  2. Martincho

    12 de agosto de 2011 08:10

    Cada dia más boludo yo, lei el título y rapidamente escribi el anterior.
    Que justamente el autor usa…en el primer párrafo.
    Mis disculpas, todavia estoy por despertarme.

    2

  3. MAK

    12 de agosto de 2011 08:23

    pobre Dep.Merlo, le van a sacar la posibilidad de haber sido autor de la peor derrota de nuestra historia…

    3

  4. Martincho

    12 de agosto de 2011 08:23

    Para hacer un podio Poludo, a Olimpo le toco el grupo de los candidatos.
    Es justo, está entre los candidatos.
    Se le cae la bosta al autor del post, a River lo puso último del último grupo.
    Se van al descenso de la Copa Argentina también.
    El año que viene juegan la Copa Cindor.

    4

  5. MAK

    12 de agosto de 2011 08:27

    ah, y si le ganamos a Dep. San Garcha(?) nos toca Velez
    quien fue el hijo de puta que armo esto?

    5

  6. MAK

    12 de agosto de 2011 08:31

    y si ganamos el grupo, nos toca ELP

    6

  7. Martincho

    12 de agosto de 2011 08:36

    A Velez lo tuvieron de hijo, MAK.
    Aun recuerdo la actuación de Tito Bonano en el Amalfitani, alla por el noventipico.

    7

  8. Adam

    12 de agosto de 2011 08:36

    Que linda que se ve la copa, igual nunca nada limpio en la AFA, si ellos van a pagar los gastos. No era mas facil tirar al bolillero los 186 equipos y armar los partidos??

    8

  9. elAdversario

    12 de agosto de 2011 08:40

    groso! vamos a poder jugar con river este año…

    9

  10. Boya77

    12 de agosto de 2011 08:43

    Buen día.
    Ya dijo alguien que hicieron este formato para decir que River es de la A? (Pep buscate otro chiste (?))

    10

  11. MAK

    12 de agosto de 2011 08:43

    si Martincho, al Velez de Bianchi lo teniamos de hijo y tambien les ganamos en la libertadores hace poco, dejandolos afuera en primera ronda

    11

  12. Daniel Ash

    12 de agosto de 2011 08:44

    buenos dias….viernes…..vuelta a la oficina…piloto automatico hasta las 5 y pico de la tarde y que pase rapido el tiempo….me parece muy buena la idea de la copa, pero para darle un poco mas de prestigio, al igual que la copa do brasil, el ganador deberia ir a la libertadores

    12

  13. Daniel Ash

    12 de agosto de 2011 08:50

    podria darse un river-desamparados…de hecho se va a dar, segun el fixture de la B, juegan el 27/8…dentro de 15 dias, mira vos….

    13

  14. Sabalito

    12 de agosto de 2011 08:51

    Ya entendí el torneo?…

    14

  15. Sabalito

    12 de agosto de 2011 08:53

    OT ledesma andate a la B putito…

    15

  16. Litmanen

    12 de agosto de 2011 08:54

    Está bueno el grupo 1 y en el 4 espero una reedición del 8M (?)

    16

  17. Fiodor

    12 de agosto de 2011 08:55

    Como es una Copa de Leche, la ganamos con la japi ceratiada

    Guendia

    17

  18. MAK

    12 de agosto de 2011 08:55

    sabalito, si uds. le ganan a vayasaberquien, jugarian con el ganador de SM de San Juan vs. vayasaberquien

    18

  19. Sabalito

    12 de agosto de 2011 08:57

    MAK, gracias pero no aclares que oscurece(?) igual banco esta copa…

    19

  20. MAK

    12 de agosto de 2011 09:00

    a esta copa hay que bancarla, ademas que el ganador juega la sudamericana, rompimos las bolas durante años para que se haga

    20

  21. Juan Ignacio

    12 de agosto de 2011 09:04

    No dura más de una edición, es más me animaria a decir (?) que no se llega a jugar completa la primera.
    Va a ser otra copa Centenario y el que la gane ni el reconocimiento de la AFA (el organizador por si vale aclararlo) va a tener

    21

  22. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 09:05

    Debería clasificar a la LIbertadores pq el ganador es un campeón nacional. Hatsa diría más que el que gana el Clausura o Apertura.

    Tandrían ue hacer como acá: las posicionesfinales en los estaduales -en este caso los torneos del interior, regionales y todas las categorías de ascenso – se usan com clasificatario para la Copa del año siguiente.

    Acá en las primeras dos eliminatorias gana el visotante 2 a 0, no hay partid de vuelta.

    22

  23. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 09:07

    Es muy parecido a como eran los Nacionales

    Cuando lleguen los vteranos posta de LR!, les cuentan com eran

    A mí me gustan estos torneos.

    23

  24. Juan Ignacio

    12 de agosto de 2011 09:07

    #15 no te alcanza con que ya este en un club de la B?

    24

  25. Sabalito

    12 de agosto de 2011 09:08

    24. no pero ya se fue de Argentinos…

    25

  26. Karateca Vallejos

    12 de agosto de 2011 09:10

    Yo habia leido que boca y riBer podian jugar solo en la final…

    26

  27. Juan Ignacio

    12 de agosto de 2011 09:11

    de la B campeon de libertadores, no de la B y virgen eterno

    27

  28. Sarlenga

    12 de agosto de 2011 09:12

    Banco mucho esta copa, hace rato que la esperaba.
    Las semis son Velez-Alte Brown y GyE J.-Estudiantes.

    Campeon GyE J.

    28

  29. Sabalito

    12 de agosto de 2011 09:13

    Comprate una cancha con gente para salir campeon hay tiempo…

    29

  30. Juan Ignacio

    12 de agosto de 2011 09:16

    Sos un descanso (?)

    30

  31. 31

  32. Nico Bellick

    12 de agosto de 2011 09:18

    Todo muy lindo, mas platita para los clubes complicados con la economía… y voto de confianza para Grond*na.

    Pero de ahi a que se clasifiquen a SudaCup y LibertaCup me parece una guasada. Guasada es Dasagua (?).

    Como se va a extrañar el futbol el finde.
    Muerte a las primarias

    Buen dia trolazos

    32

  33. Sabalito

    12 de agosto de 2011 09:19

    Buen dia para mis amigos deplatense…

    33

  34. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 09:25

    Pq no pueden clasificar a al Libertadores si es un torneo nacional?

    Aqui batacazos increibles en la Copa do Brasil:

    San Andrés camepón contra Flamengo en un Maracaá lleno con 70 mil tipo, cuando Flamengo msólo tenía que empatar.

    O Paulista campeóntambién campeón en Río un año después, contra Fluminense. Y en la Libertadores le ganó a River de local.

    Scolari arrancó siendo campeón d de la Copa do Brasil, creo que en el 91 o 92, cuando sacó campeón a Criciuma.

    Moto Clube, eliminó a Vasco también Río, con un ñato con el físico de Luis Cubilla hoy y encima metió un gol.

    34

  35. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    12 de agosto de 2011 09:29

    Buen día, todavía no leí el post, pero igual me alegra que lo haya escrito mi amigo personal (?) el señor Giler.

    Pregunto a los expertos de acá (?): ¿Pablo Giralt es el putito que dice “hay malas noticias para XXXXXXX” cuando le echan un jugador a XXXXXX?
    Si es así, las malas noticias son para ERDLB. Hoy JPV anunció que es el relator designado para seguir su campaña.

    35

  36. Payaso Mediatico

    12 de agosto de 2011 09:30

    Güenas(?)

    Solo paso a decir q vengo a bancar esta Copa FavaloroCup

    y decirle a sabalito q gracias a su #33 mi jefa me cago a pedo (?)

    36

  37. 37

  38. Metta World Peace(LMDA)

    12 de agosto de 2011 09:35

    Eterno, no iba a relatar Closs y comentar Fucks??

    38

  39. Sabalito

    12 de agosto de 2011 09:36

    PM, como no le dijiste que hoy es Viernes y que se la banque(?)

    39

  40. Rulo - Belgrano la concha de tu madre (?)

    12 de agosto de 2011 09:38

    Ya dijeron que esta copa fue armada con el hecho de que en la final se crucen Boca y River, como así se dijo también que Quilmes nunca podía descender por el aparato político que tenías detrás suyo o porque Meizner es la mano derecha del mafioso, o que Gimnasia no podía descender por ser el equipo de la presidenta?.
    Hola (?)

    40

  41. zizoucorder

    12 de agosto de 2011 09:41

    quemar agronomia, lo vamo a prendé fue´gooo( fuee gooo)
    (?)

    lacopargentina es mi oXession

    41

  42. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 09:41

    # 33 y 39 volviò el sabalito de la gente (?)

    Buongiorno!!!

    42

  43. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    12 de agosto de 2011 09:41

    #38 Eso es lo que todos, incluyendo al propio Closs, suponíamos. Pero parece ser que el dueño de su pase, un tal Vila, no le permitió irse a relatar al FPT.
    Por ende, el relator sería Giralt acompañado efectivamente por Fucks.
    Todo esto según la data del amigo Varsky, que suele ser confiable.

    43

  44. zizoucorder

    12 de agosto de 2011 09:42

    quiero al responsable que diseño ese ADEFESIO de copa, debe ser alguna mente brillante de la campera(?)

    44

  45. Sebita

    12 de agosto de 2011 09:44

    Buenos dias.

    A mi esta copa me llena de emoción. Ya veo que el mio pierde el primer partido y me voy a querer matar.

    Una bien para AFA, aunque como es AFA siemre hay un pero, los cruces se podrían definir mejor.

    45

  46. Kurco

    12 de agosto de 2011 09:44

    a partir de la fase de grupos me perdí, alguien puede explicarme como es que no se dieron cuenta que asuntos internos les tendió una trampa? es cierto, no tiene que ver con el post, pero cuando me pierdo invento la trama (?) [modo movimentario: off]

    46

  47. Ted Williams (Golden Voice Homeless)

    12 de agosto de 2011 09:45

    Lo que hacen para que exista un boca-river “medianamente” oficial…

    Copa Falopa (?)

    Y lo canto ahora, el campeon sera defensa y justicia (?) con goles de bossio de cabeza y zarate de tiro libre (?)

    47

  48. SebaGrana

    12 de agosto de 2011 09:45

    Interesante. Supongo que la relevancia de esta Copa quedará supeditada a la importancia que le den los clubes de primera, es obvio que los del ascenso y los del interior van a querer ganarla.

    48

  49. 49

  50. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 09:46

    La unica copa es la FA cup… las demas todas humo.

    50

  51. Sabalito

    12 de agosto de 2011 09:48

    No se si el premio en dinero es significativo para los clubes de primera pero una clasificación a una copa internacional(aunque sea la sudamericana) no es despreciable para ningun club. y menos para equipos que hace mucho no la juegan, como boca y River(?)

    51

  52. 52

  53. Martincho

    12 de agosto de 2011 09:52

    Leo:
    Seguís necesitando info de rugbiers relacionados al fútbol?
    Cualquier cosa que necesites del rugby, no dudes en preguntarme.

    53

  54. Fiodor

    12 de agosto de 2011 09:53

    Yo estoy tranquilo porque como nos incluyeron como equipo de la B, si perdemos no va a ser un fracaso (?) Pero si pasamos el primer cruce vamos con Banfield. Ya lo veo a Trullet pidiendo una excepción para poder comenzar el partido con 9 jugadores (?)

    54

  55. Sebita

    12 de agosto de 2011 09:54

    Te acechan los promedios(?).
    El tuyo en el clausura 2012 esta dando lastima. Venis de comerte 4 contra un rival que esta abajo tuyo en la general.
    Pero en la CA venis como loco en 4tos de final te la jugas contra un equipito.

    ¿Pones suplente y le apuntas a sumar porotitos al clausura?
    ¿Vas por todo?

    Si tu eleccion es “cagarte en las patas” pasa a la pagina 38
    Si tu eleccion es “vas por todo” pasa a la pagina 25
    (?)

    55

  56. Kurco

    12 de agosto de 2011 09:55

    no estoy de acuerdo #51 , salvo velez, lanus y alguno mas despues el resto no está como para despreciar casi 900mil dolares, boca por ejemplo le puede pagar casi el mes entero a Roman, ni te digo el rojo, Comparada tendria para pagarle a los albañiles de la quinta que está armando en General Rodríguez, es que vio Atlas la otra pasion y como se emocionó por la gesta de los guerreros (?) quiere estar cerca para poder verlos. Ya se habla de Severino como el 9 que tanto pidio Mahoma (?)

    56

  57. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 09:55

    # 52 mas halla de todo, el problema es el sueldo que cobran los jugadores del city. Ningun club al mundo es capaz de pagar esos sueldo ridìculos.

    57

  58. Rulo - Belgrano la concha de tu madre (?)

    12 de agosto de 2011 09:55

    Vot si a esta copa. Siempre hay un putito que se queja de las cosas nuevas

    58

  59. Juan Mecha

    12 de agosto de 2011 09:56

    Daniel Ash o Leo Carioca, me pueden comentar como esta el ambiente con Menezes en Brasil ?

    59

  60. Icono (clasta)

    12 de agosto de 2011 09:57

    Lo verdaderamente argentino de esta copa es que se arranca sin saber todavía como se resolveran ciertos aspectos organizativos.

    60

  61. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 09:58

    48

    La revlevancia viene por la tarasca que se reparta a media que avances.

    Y claro, si te da la clasificación a alguna copa internacional.

    Me parece que a tradicionales o grandes venidos a menos, les puede ser interesante jugarla para intenatar sumar un título nacional mientras los mejores equipos pelan el apertura, la sudaca, clausura o Libertadores, no sé bien cuándo se va a jugar todos los años.

    Otra vez, lo que pasa acá: este año la ganó Vasco. En 2009, jugaron en la B y subieron. En 2010, intrascendentes en la A. No ganaban ni siquiera un estadual, el último fue en 2003. Sabés cómo le vino ganar la Copa do Brasil? Ya está clasificado en la Libertadores 2012.

    Corinthians, un caso similar en 2009.

    61

  62. 62

  63. 63

  64. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 09:59

    Como todos las copas al principio rompe las bolas pero a medida que avnazas puede servir para salvar el año…

    64

  65. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 10:02

    59

    EEstá medio denso el ambiente. Un poco nomás.

    No lo matan como a Dunga. menos la Globo pq Mano les deja armar el circo de entrevistas exclusivas, información antes que a los demás, privilegios.

    Parece que quieren cancelar los amistoso contra Italia e España y organizar otros falopa pq no paran de perder contra grandes o clásicos.

    No es mal técnico, pero no sé si le da el cuero. De última, es como en Argentina:
    - No son en este momento lo que fueron y nadie se hace cargo.
    - El técnico también tiene que llamar a jugadores para dejar contentos a sponsor. Y sumale que llama siempre a alguno falopa que casulamente tienen el mismo representante que él.

    A la gente cada vez más la resulta intrascenddete la selección. Por lo menos en Río.

    65

  66. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 10:04

    Martincho

    Sí, necesito

    Alguno quer haya brillado en los dos deportes? No importa que haya sido en el siglo antes de cristo.

    66

  67. daspo #AndateGrondona

    12 de agosto de 2011 10:05

    Qué quilombo!

    No está mal la frase “Es decir, ninguna de las siguientes eventuales finales podrá ser posible: Boca-River; Huracán-San Lorenzo; Vélez-San Lorenzo (?); Arsenal-Merlo (?), y lo ya dicho, Estudiantes-Gimnasia”?

    La única final no posible de esas es ELP-GELP.

    67

  68. daspo #AndateGrondona

    12 de agosto de 2011 10:06

    A mí sólo me parece un gran error esto de las sedes designadas? Corremos riesgo de estadios vacíos. Debería jugarse en la cancha del equipo de división menor. Y solamente en caso de misma divisional hacerlo en cancha neutral

    68

  69. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 10:06

    Juan Mecha

    Confirmado, Brasil supendió los amistosos contra Italia y España.

    Mirá por quiénes lo cambiaron:

    Egipto y Gabón!!!!!

    69

  70. Sebita

    12 de agosto de 2011 10:06

    Esto es lo mejor que le paso al futbol desde las promociones.

    Igual ya lo dije y lo repito, lo verdaderamente argentino de esta copa va a ser cuando:
    Si boquita avanza: una muy buena copa, acierto de JHG.
    Si en semis quedan Yupanqui, Central Norte, Atletico Policial y All Boys, va a ser una copa de mierda y leche, que se vayan todos #chaugrondona.

    70

  71. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 10:07

    #65 Soy yo o Brasil, màs allà de ser el grande de siempre, este equipo es muy falopa? No sè, el equipo de la copa America me pareciò flojito y no me parece que tenga mucho mas…

    71

  72. Bad mad

    12 de agosto de 2011 10:08

    che, entró un laburo para hacer acá a la agencia en que trabajo

    una agencia de viajes quiere promocionar el viaje a Porto alegre para los hinchas del rojo…

    Está Ernesto por ahi? capaz que se le ocurre algo

    72

  73. Juan Mecha

    12 de agosto de 2011 10:08

    Gracias Leo, me imagino que lo del recambio tambien pesa.

    73

  74. Bad mad

    12 de agosto de 2011 10:09

    perdon, no me contesten estamos on topic todavía…

    74

  75. Rulo - Belgrano la concha de tu madre (?)

    12 de agosto de 2011 10:09

    Todos los estadios estaran vacíos. Al menos hasta instancias mas o menos importantes. Ademas a nivel seguridad me imagino un San Lorenzo Velez yendo ambos a una cancha neutral, viajando todos para el mismo lado. Me parece mucho mas jodido que si cualquiera de los 2 hiciera de local. Tire un ejemplo, que podria cambiar y poner 2 equipos distintos y mi opinion seria la misma.
    Que lindo un nob central en la plata. Pavada total

    75

  76. Sebita

    12 de agosto de 2011 10:14

    75 Claro esas cosas son re AFA.

    Pero un Central-Nob lo podrían jugar más cerca que La Plata, no se, en el Gabino Sosa ponele.

    Pero estoy de acuerdo con vos. Menos para los grandes equipos, que los partidos sean en cancha neutral es un garrón y van a estar semi-vacios

    76

  77. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 10:14

    71

    Están en un recambio. Pero los que llegan son medio falopa.

    A ver:
    Tienen buenos defensores, arriba, no están tan mal, pero un 9 de área les vendría bien.

    El problema es que no tienen esos tipos en el meido que te pintaban la truca:
    Elano, ramirez, Elias, Ralf, Sandro, Lucas son todos volantes que originalemnte son de marca, pero saben jugar. Par mí, son siempre el mismo jugador.

    Juninho Pernambucano y Ze Roberto, los dos con más de 35, siguen jugando en nivel increible y le pasn el trapo a todos esos.

    Ronaldinho Gaúcho está jugando muy bien. El sábdo lo vi ao vivo (?) y es muy difícil sacarle la bocha

    77

  78. Rulo - Belgrano la concha de tu madre (?)

    12 de agosto de 2011 10:16

    Para mi una opción no muy loca es jugar en cancha del mas grande (cuando se crucen un club de primera contra uno de menor categoría). Que gana el equipo chico?. Plata de la recaudación.

    78

  79. MAK

    12 de agosto de 2011 10:16

    rulo, me imagino lo que sera ESA platea en un partido de copa Argentina(?)

    79

  80. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 10:16

    77 es justamente lo que me parecìa. De todos modos prefiero enfrentar cualquiera que a un Brasil mediocre, eso està claro.

    80

  81. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 10:17

    78 y si se enfrentan Central – Huracan como hacemos?

    (Modo hincha pelotas off?

    81

  82. Gullit

    12 de agosto de 2011 10:17

    Banco a esta Copa… Sería ideal que se juegue simultaneamente a un campeonato de 38 fechas, simplemente porque los equipos de primera ingresan cuando se está definiendo el Apertura y supongo que los equipos que estén peleando el campeonato van a jugar esta Copa con suplentes.

    82

  83. 83

  84. Daniel Ash

    12 de agosto de 2011 10:19

    leo, ahora lei tus notas de L! sobre los barras, bien ahi….

    84

  85. Martincho

    12 de agosto de 2011 10:20

    Leo:
    Tienen que ser conocidos?
    Hay una historia de un equipo de Belgrano Athletic (creo) que se anotaron en un Torneo de fútbol profesional y salieron campeones, tipo de la C o algo así.
    Si te sirve, lo vusco en mis archivos.

    85

  86. 86

  87. Daniel Ash

    12 de agosto de 2011 10:21

    …sobre ronaldinho, escuchaba hoy a la mañana a un hincha diciendo que si quiere irse de joda, antes, durante o despues de los partidos, que lo haga…mientras siga jugando asi…y es el goleador del brasileirao

    87

  88. Fiodor

    12 de agosto de 2011 10:24

    La verdad, me gusta esta Copa. Tiene algunos errores, como ya marcaron anteriormente, pero es muy interesante. Y más allá de que forma parte del plan de JHG para tener de su lado a los clubes, para las instituciones del interior -y entiendo que también para las más chicas de Capital y Buenos Aires- será excitante (?) deportiva y económicamente.

    88

  89. Martincho

    12 de agosto de 2011 10:25

    Juninho Pernambucano era el que jugaba en el Lyon, que le pegaba como los dioses a la pelota?

    89

  90. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 10:26

    Martincho

    Escibime a este mail

    oblesblom@hotmail.com

    Si podés mandarme un mensaje ahora, te explico mejor.

    90

  91. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 10:27

    Martincho de nuevpo
    .
    Sí, el mismo

    Debutó contra Corinthians y tardó dos miutos en hacer un gol de tiro libre.

    91

  92. kuzemka

    12 de agosto de 2011 10:28

    El éxito futuro de esta copa radica(?)en que Gimnasia no gane la primera edición.

    92

  93. The Speed King

    12 de agosto de 2011 10:29

    Pep, qué es Santa Monica?

    93

  94. Martincho

    12 de agosto de 2011 10:30

    Ufffffffffffffff, mil perdones, la v está al lado de la b.
    Hacés bien Rulo, duele a la vista leer esas cosas.

    94

  95. Rulo - Belgrano la concha de tu madre (?)

    12 de agosto de 2011 10:33

    jaja era joda Martincho. No soy justamente la persona correcta para corregir estas cosas

    95

  96. 96

  97. Bioy Casares

    12 de agosto de 2011 10:33

    Aprendan a escrivir manga de vurros.

    Nos Bemo´

    97

  98. Pablo Picotto

    12 de agosto de 2011 10:34

    Buen día !

    Debú con el Italiano de Piersimone, corta vida le espera a mi lujanero en esta primera edición…

    55 Anuario.

    Banco mucho esta copa, pero estoy muy de acuerdo con el 68 de daspo.

    98

  99. Pablo Picotto

    12 de agosto de 2011 10:35

    Me matan zizou y sus fotos encualquieradas (?)

    93 TSK, si no es la agencia que comercializa por ej, los partidos de AFA, pega en el palo.

    99

  100. Litmanen

    12 de agosto de 2011 10:37

    Tirarle mierda a la Copa Argentina es de menemista (?) pero el diseño del trofeo…Mi madre.

    A raíz del comentario de Leo Carioca más arriba, aprovecho para decir que la organización del fútbol brazuca me encanta. Los regionales, la Copa, el Brasileirao, todo, todito (?).

    A pesar de que no veo tanta brecha económica entre nuestro fútbol y el de ellos, al de ellos no lo veo tan deteriorado como al nuestro, independientemente de que Montillo, Abreu o Casigol Herrera sean figuras (?) los partidos me parecen mil veces más atractivos que los del IVECO.

    Ya me trataron de cipayo por esta afirmación?

    100

  101. COCO

    12 de agosto de 2011 10:37

    banco esta copa!

    #31 máhico!

    el pueblo tiene hambre,
    el pueblo tiene sed(?)
    laralalalala

    101

  102. 102

  103. 103

  104. Cachengue

    12 de agosto de 2011 10:40

    Claramente es algo para favorecer a River (?).

    Pep,alo tan básico en ud? Me extraña. Por lo demás, excelso post explicativo de lo que por lo menos se puede explicar.

    104

  105. capelu de coloccini

    12 de agosto de 2011 10:42

    Indefectiblemente, todos putos

    105

  106. Litmanen

    12 de agosto de 2011 10:43

    Ya pasó Falcioni a la página 38?

    106

  107. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 10:44

    100

    Ahora está un poco más organizado, aunque Teixeira y el resto de los dirigentes….

    Que anden bien Montilo, o Conca, es que acá todavía los jugadores de buen pie los respetan un poco. No creo que los dos sean de selección, está claro, pero tampoco Biglia.

    Herrera: encontró su lugar en el mundo. Un caso difícil de explicar.

    El hincha acá todavía piden que jueguen, no tanto aguante, meter, correr, no te chiflan si das 5 pases en la mitada de la cancha.

    me parece que a Cona le tuvieron pocoa paciencia en Argentina.

    Igual, los que ganan son los que se ordenan atrás primero y atacan después.

    Están en camino de lo que es el fóbal argentino, pero por ahora está apenas mejor y con más guita.

    107

  108. Fiodor

    12 de agosto de 2011 10:45

    Perdón por el OT, pero me mató esta frase:

    “Hola, somos Castillo y Altamira, queremos estacionar en este garage, pero nos exigen que vengamos en auto: no dejes que nos silencien”

    108

  109. Pep

    12 de agosto de 2011 10:45

    En serio tengo que explicar que lo de River-Desamparados y Central-Patronato es un chiste?
    Por las dudas aclaro, lo de Independiente-Talleres, por otro carril (?), también es un chiste…

    109

  110. Sabalito

    12 de agosto de 2011 10:49

    a este post se le caen las plumas…

    110

  111. 111

  112. 112

  113. EL GORDO CUCU

    12 de agosto de 2011 10:55

    Che se acuerdan del hincha puteador de Platense que hablabamos el oto día? Bue… recién me di cuenta que lo tengo en el facebook, es este tipo http://www.facebook.com/profile.php?id=601098978 jajaja.

    113

  114. Litmanen

    12 de agosto de 2011 10:57

    Leo este fue un partidazo: http://www.youtube.com/watch?v=8W4BJIUYpNc
    Muy bueno el tiro libre de Ronaldinho a colocar por abajo de la barrera.

    Acá la mayoría juegan como el Palmeiras actual de Felipao.

    114

  115. Cacho Ciudadela

    12 de agosto de 2011 10:57

    Yo vi al Loma Negra de Husillos,..equipazo(?),…

    115

  116. Litmanen

    12 de agosto de 2011 10:57

    *La mayoría juega. Antes de que salte MARIANO.- (?)

    116

  117. The Speed King

    12 de agosto de 2011 10:58

    #99 la agencia que comercializa los partidos?
    Seguro que el dueño es el tio de un amigo del primo segundo del nieto de JHG.

    117

  118. NachoMDQ

    12 de agosto de 2011 10:58

    me parece una cagada lo de las sedes fijas. Se debería jugar en la cancha del de categoría/ranking mas bajo, para dar un poco de ventaja deportiva.
    Y lo de los grupos no lo entendí

    118

  119. NachoMDQ

    12 de agosto de 2011 10:59

    ah, y aparte otra cosa: el trofeo me parece una cagada. No tiene orejas, viejo (!)

    119

  120. Sabalito

    12 de agosto de 2011 11:00

    que Cajeta señorita, me olvide el cuaderno…

    120

  121. Wes Anderson

    12 de agosto de 2011 11:02

    Uh, que bardo.
    No pienso leerlo de nuevo. Contra quien perdemos jugamos?

    121

  122. il termo della madonnina

    12 de agosto de 2011 11:03

    Che quien diseño esta copa Pepo Pepone? Digo por la semàntica…

    122

  123. Pablo Picotto

    12 de agosto de 2011 11:03

    117 Es el agente comercial de AFA, ahí estuve leyendo. No sé si no son de España…

    123

  124. The Speed King

    12 de agosto de 2011 11:05

    Segun el gran ZNN, en el pdf hay un grave error. Pagina 16.

    124

  125. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 11:06

    Cacho

    Yo tambiém vi y me acuerdo de Loma Negra con Housillos

    Litmanen:
    El sábado cuando salí de ver Flamengo- Coritiba, los busca vendían el DVD truchísimo de ese partido. Un amigo lo comppró!!!!

    125

  126. Leo Carioca

    12 de agosto de 2011 11:07

    Martincho

    si estás por acá, te respondí el mail

    126

  127. daspo #AndateGrondona

    12 de agosto de 2011 11:08

    #124, sí, pero no quiero decir que yo no lo encontré para no quedar como tonto(?)

    127

  128. Sebita

    12 de agosto de 2011 11:09

    La copa esta inspirada en el pulpo paul

    128

  129. EdM

    12 de agosto de 2011 11:09

    Esta copa es de Merlo, claramente, con la capacidad de jugar partidos eliminatorios de San De la Riva, me le planto a estudiantes, a velez, o al que venga! Ya me lo imagino cruzando el unico de LP por el medio a pasitos cortos despues de ser expulsado ganando merlo 1/4 a 0…. magia.

    129

  130. Nico Bellick

    12 de agosto de 2011 11:10

    Sabalito, gracias por los VIERNES que aportas.

    Te banco querido, LPQLP a todos (?)

    130

  131. institutoparaelpensamientolavolpiano

    12 de agosto de 2011 11:11

    tá glarísssim que esta copa se la inventaron por que hace RATO QUE NI BOCA NI RIVER JUEGAN UNA INTERNACIONAL

    131

  132. Sebita

    12 de agosto de 2011 11:11

    124 debe ser lo de “la suma de puntos obtenidos en el
    campeonato Clausura 2010 y Apertura 2011″ cuando debería ser “apertura 2010 y clausura 2011″

    132

  133. Pato

    12 de agosto de 2011 11:11

    Buena idea la copa argentina, mal organizada para mi. Si los gastos estan pagos hubieran sorteado a todos los equipos juntos en un bolillero y que a cualquiera le toque cualquiera.
    Con este formato, equipos de mi provincia, GyE de Concepcion juega con Deprtivo Pronunciamiento en primera fase, el eliminado ni siquiera sale de la pcia, y es mas ni del departamento, ya que distan 50 km una ciudad de otra, lo mismo pasa en Concordia con 2 equipos de la ciudad.
    Si ponen a todos en un mismo nivel, por lo menos, el Depro tendria la chance de viajar a Bs As, para jugar con Atlanta por ejemplo, y que los muchachos conozcan un Hotel y algunos hasta conozcan la Capital…

    133

  134. The Speed King

    12 de agosto de 2011 11:15

    daspo, yo tampoco lo encontré

    134

  135. Pablo Vázquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri

    12 de agosto de 2011 11:18

    Esta Copa es una gran excusa para que tanto Caruso como Gimnasia puedan salir campeones algua vez. Sobre todo, lo veo con mas chances a Carugod

    135

  136. Ariel Osvaldo

    12 de agosto de 2011 11:21

    Peplatado (?)

    136

  137. zizoucorder

    12 de agosto de 2011 11:21

    como se llama esta copa? MANON NESTORNAUTA 2012?

    137

  138. Sebita

    12 de agosto de 2011 11:23

    El error debe ser ese mamones.

    138

  139. zizoucorder

    12 de agosto de 2011 11:26

    uh justo se murio francisco solano lopez.
    que piedra que soy
    me doy miedo(?)
    chau

    139

  140. Homero Jimeno

    12 de agosto de 2011 11:28

    Buen día gente y feliz feriado para los compatriotas.

    Qué bueno que se arme la Copa Argentina amén de las motivaciones que hayan llevado a su organización, como bien dice Pep, era algo que insistentemente había leído que lo pedían en la Argentina

    140

  141. Fiodor

    12 de agosto de 2011 11:29

    A días del primer cruce de la Argento Cup en Nuñez:

    DAP: Che, con quién jugamos?
    Interlocutor designado para ese día (?): Con los Cuervos del Fin del Mundo
    DAP: Pan comido. Pero es algo lejos. En qué viajamos?
    IDPED: No sé. En avión?
    DAP: Carísimo. Además todavía hay problemas con las cenizas. Y si vamos en tren? Me acuerdo de Chacabuco. Qué viajes… (se cuelga)
    IDPED -mirando para los costados-: Ehhhh, los trenes no llegan hasta ahí. Además le pondríamos bocha de tiempo. Y hay que seguir jugando en la B.
    DAP: Por eso, tiene que ser un viaje largo. En breve jugamos con Toritos de Chiclana, y no quiero otro papelón como el que pasamos con Succionadores de Zarzaparrilla de Pozo Borrado. Ya está! Viajamos en autos. Total ya vendimos a Buonanotte.
    IDPED: Y la B?
    DAP: Y dale con la B! Le pido al viejo otro favor, que nos postergue el partido.
    IDPED: Ya pedimos 13 prórrogas, van a comenzar a sospechar…
    DAP -con el rostro semi-rígido-: Pendex, fumá!

    Continuará (?)

    141

  142. pollorekords

    12 de agosto de 2011 11:32

    Buenísima la idea y ojala siga en años anteriores aunque lo veo difícil
    Aunque los brillantes con campera (muy buena zizou) determinaron que los choques en el litoral no sean entre los clásicos sino entre diferentes provincias, asi por ejemplo chaco for ever en ves de jugar con sarMUERTO de chaco, tiene que ir a jugar contra no se quien de formosa, y deportivo verga de formosa contra el otro chaqueño. lo mismo con los equipos de misiones, que en vez de jugar entre si juegan con mandiyuta de corrientes y el otro equipito. Eso saca interes desde el vamo
    Esta claro q esta copa esta hecha para favorecer a gimanisa, porque es el equipo de cristina y la inclusión, la federilizacion, blah blah(?)

    142

  143. Pablo Vázquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri

    12 de agosto de 2011 11:33

    Es una linda idea la Copita esta. Fuera de joda. Puede servir para que “descubran” jugadores que nunca hubiesen pasado de su club de barrio, lo mismo con técnicos y dirigente (dirigentes iría tachado, pero no me acuerdo como era) (?).

    Independiente se va a jugar a ganar esta Copa para volver a ser el Rey de Cups? se va a anotar en el Torneo de Toulon tambien? y en la Copa Barrio? y en la Copacabana? bueno, listo, tengo sueño y es viernes y no aparece Sabalito con minas…

    143

  144. Pablo Picotto

    12 de agosto de 2011 11:33

    141 Ja! Magia lechera (?)

    144

  145. Pep

    12 de agosto de 2011 11:34

    El error del pdf -EEDPDF-

    Dice: “Para 1era División: la suma de puntos obtenidos en el
    campeonato Clausura 2010 y Apertura 2011 (Referencia
    Anexo III).”

    Es Apertura 2010 y Clausura 2011, sino va lo del torneo que ganó AAAJ y los de este que se jugó recién la primera fecha. Y la 2010/11 no se contaría

    145

  146. pollorekords

    12 de agosto de 2011 11:34

    Formalmente solicito a EUDEBA, que tome ese relato descripto en el 141 y lo incluya como lectura obligatoria del CBC.
    Mounstro!

    146

  147. Pablo Vázquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri

    12 de agosto de 2011 11:35

    #142 jajaja muy bueno…

    147

  148. daspo #AndateGrondona

    12 de agosto de 2011 11:36

    Listo, ahora no tengo el PDF a manos pero les creo.

    148

  149. 149

  150. Sebita

    12 de agosto de 2011 11:38

    Claro si lo dice Pep le creen, a mi que me parta un rayo.
    TTPP.

    150

  151. Sebita

    12 de agosto de 2011 11:38

    144 Pablo. Un empate contra el Docke es bueno o malo?

    151

  152. Rinaudo

    12 de agosto de 2011 11:40

    El pechico gonzalez a river, jajaja.
    Lo dicho, que mal que le hizo Pastore al futbol argentino …

    152

  153. 153

  154. pollorekords

    12 de agosto de 2011 11:41

    150: Sebita, varias veces ya se hablo en LR! que si una cosa es dicha por pep, cualquier cosa, incluso algo tan picaresco y risueño, como que altamira puede ser presidente es valorado y aclamado.
    inmunidad diplomática y bien ganada que la tiene
    Igual explicar todo este puchero de copa aargentina, le da carta blanca para seguir en esa linea.

    154

  155. COCO

    12 de agosto de 2011 11:42

    como va a patinar almeyda muchachos!! tiene cara de estar asustado!

    155

  156. Daniel Ash

    12 de agosto de 2011 11:42

    ..-pep querido el pueblo esta contigo-, es mi chicana diaria a riverplei…asi hasta que asciendan(?) nomas y ahi paro

    156

  157. 157

  158. Meske

    12 de agosto de 2011 11:43

    Yo banco esta copa. Le haria alguna modificacion para que sea menos quilombera pero me gusta.

    Buen dia

    158

  159. Pablo Picotto

    12 de agosto de 2011 11:45

    151 Sebi (?), ya me empiezo a preocupar.

    Si bien ellos habían ganado en el debú, eramos locales y vienen de la D, había que ganar para recuperar los puntos perdidos en Merlo.

    Según mis informantes, el partido fue HORRIBLE y sobraron los dedos de una mano para contar las sitaciones de gol de ambos equipos. Así no va…

    159

  160. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    12 de agosto de 2011 11:45

    Dejo establecido que a partir de este momento dejo de pensar en el promedio y voy a visualizar en positivo una campaña buena del Ciclón y que vamos a salir adelante, sin Tula y sin Menseguez(?). ¡VAmos Ciclon carajo!
    (Gracias a Sebastianduo por el consejo en Twiteer)

    Si, me desayuné con pastillas de Gamexane, me tomé una copa de Grapa Valle Viejo y, además, ustedes ponen fotos de pendejas en concha que me revuelan la peluca. Y la patrona está ofuscada, así que de ponerla ni hablar. Putos(?)

    160

  161. COCO

    12 de agosto de 2011 11:46

    solo espero que Martín no se convierta en un nuevo Beto Alonso:

    http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/titulo_0_534546562.html

    161

  162. Le pego con d efecto

    12 de agosto de 2011 11:47

    ayer metimos un triunfo barbaro contra el Gasolero en el Francisco Urbano
    2-0 con goles del Hombre Aker,
    hasta nos visito el gallego saltinbanki y se dio el gusto de ponerle el gorro rojo a nuestro goleador
    yo ya me ilusiono perdiendo la final de la ArgenCup
    Dep Moron 1 – Birmanos de Javi Poves 2
    salten putos!

    162

  163. Sebita

    12 de agosto de 2011 11:50

    Las garatenetas siempre van de menos a más, paciencia. Peor estan mis amigos de temperley.

    163

  164. 164

  165. Meske

    12 de agosto de 2011 11:52

    Ah! Parece que Sabalito es el unico que entiende el concepto de Viernes

    http://www.notiblog.com/media3/2011/08/mariana-diarco-p1.jpg

    165

  166. Sebita

    12 de agosto de 2011 11:52

    Me comentaron que el primero de Damian Emilio Akerman fue un golazo

    166

  167. 167

  168. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 11:53

    Clarmamente esta copa la tiene que auspiciar Sancor, Milkaut o La Serenísima y el gran candidato es Rafaela(?)…

    168

  169. YoSoyElCarlos

    12 de agosto de 2011 11:55

    Cómo que el “viejo Torneo Nacional”? Es que ya no se juega más?

    (mode-Lodeiro-off)

    (?)

    169

  170. 170

  171. 171

  172. 172

  173. None

    12 de agosto de 2011 11:58

    Che, hoy debuta el Lobo

    A los Triperos, como la ven???

    173

  174. Le pego con d efecto

    12 de agosto de 2011 11:58

    166# Go La Zo.
    Giró, se saco de encima la marca y la clavo al angulo desde arafue del area.
    Igual, salvo Akerman, los demas le tienen que pegar un tiro para pararla a la bocha.
    me gusto tamb el 10 del gallo, Martinez, medio Freezer, pero juega.

    174

  175. 175

  176. 176

  177. 177

  178. Cachengue

    12 de agosto de 2011 12:00

    http://www.youtube.com/watch?v=LgSasljFBuY
    Parece que hay segunda parte de EVDR.

    178

  179. zizoucorder

    12 de agosto de 2011 12:02

    sigue en pie esa casaca pollo?

    179

  180. pollorekords

    12 de agosto de 2011 12:04

    si vieja, el jueves nos tomamos una birra, si andas por congreso joya o si no vemo como hacemos

    180

  181. Tallarin Kenigista

    12 de agosto de 2011 12:08

    No se si dijeron, no leí toooodooos los comentarios, pero cambiaron los cruces de la zona interior.
    Según pagina de AFA: http://www.afa.org.ar/images/stories/Copa_Argentina/Copa_Argernina_201 1_llaves.pdf

    181

  182. Juergen

    12 de agosto de 2011 12:09

    Por favor, alguien que esté ducho (?) en la materia me responda lo siguiente.

    Antes en los nacionales, se contaban los goles como goles en la “A” por decirlo de una manera. Ejemplo, si de un jugador de dice que hizo 90 goles en primera, se le cuentan los de los nacionales. Mismo los equipos que los jugaron se asume (?) que estuvieron en la máxima categoria.

    ¿Qué pasa entonces con esta copa? ¿no ven un vacío legal (?) en lo que estoy planteando?

    182

  183. 183

  184. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:13

    #182… No, son goles oficiales… los goles en copa libertadores para el caso tampoco se cunetan como goles en primera… lo mismo que los goles que hacés en la selesió..

    184

  185. Litmanen

    12 de agosto de 2011 12:14

    Yakult not dead

    185

  186. Pablo Picotto

    12 de agosto de 2011 12:14

    173 None, tratá de comentar más seguido, sino algunos porteños putos (?) cuando te vean van a pensar que sos el 9 o 10 de la cuarta de ELP…

    (?)

    186

  187. Juergen

    12 de agosto de 2011 12:17

    Sí, entiendo que se contarán como oficiales, pero los del Nacional si se contaban como goles en “primera”… por lo menos yo nunca sentí (?) que hubiera diferencia entre goles en Metro o Nacional a la hora de hacer estadísticas.

    Por ejemplo, si el 9 de Huracán Las Heras 40 goles en su liga y 4 en un Nacional, los 4 del nacional son los que cuentan como posta en el countdown (?), a eso me refiero. No sé si se entiende (?)

    187

  188. Pablo Picotto

    12 de agosto de 2011 12:18

    Danelón nuevo refuerzo de Boca Unidos.

    Y pensar que querían a Ibarra de 4, ja (?)

    188

  189. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    12 de agosto de 2011 12:19

    La pregunta del millón es: ¿quién televisará esta copa de mierda (?)? ¿Será también parte del staff de FPT? ¿O será un regalito de AFA a Trisa/TyCSports por afanarles la BN?

    ¿Alguien me puede confirmar si Pablo Giralt es el que dice “hay malas noticias”?

    Tengo depresión, nadie me contesta, nadie me quiere… (?)

    189

  190. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:19

    En el countdown contás según categoría…

    Palermo hizo menos goles en primera que varios a los que supera en goles totales si le agregás los de copa y BN…

    190

  191. MAK

    12 de agosto de 2011 12:19

    le ganamos un amistoso al charrua 2 a 0, nos estamos preparando para la copa(?)

    191

  192. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:21

    O sea… el countdown es por campeonato… el goleador de la copa Argentina va a ser el goleador histórico…
    El goleador de la copa Centenario es el goleador histórico de esa copa(?)… seguro que su botín de oro lo tiene guardado con la copa en la sede de GELP(?)

    192

  193. Sebita

    12 de agosto de 2011 12:21

    181 Depo Maipu – San Martin de Mendoza

    Tangana asegurada

    Linda llave la del Central Norte, si pasamos, metemos clasico. Ademas de los que se jugarana en el TAA.

    Villa Mitre BB – Alvear FC de Pico (?)

    193

  194. fede

    12 de agosto de 2011 12:22

    “Cómo hacés para mejorar la realidad con estos tipos de 80 años, que se olvidan de tomar las pastillas y se mean o se cagan en la AFA”
    Geniiial!

    194

  195. Sebita

    12 de agosto de 2011 12:22

    189 ESE es Pablo Giralt

    195

  196. Juergen

    12 de agosto de 2011 12:24

    Claro 4, por eso mismo te digo… a qué tabla van estos goles? Si Parra empieza a meterla (?) y dentro de diez años está ahí nomás de Erico, estos goles le suman como goleador histórico de la primera división?

    Son dudas muy boludas, ya lo sé, pero quiero respuestas (?)

    196

  197. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:24

    En la centenario estaba viendo que eliminamos a Boca, CASLA (que raro) y Español… y quedamos afuera en insatancias definitvas con River… si la ganaba AAAJ ni en pedo era de leche(?)

    197

  198. Wes Anderson

    12 de agosto de 2011 12:24

    Meske, putito (?), ayer te escondiste de mi.
    Te preguntaba de que laburabas porque nombraste a Sab Miller y en mi (?) empresa también estamos con esos tipos.

    198

  199. 199

  200. Roly (Militante de Milito)

    12 de agosto de 2011 12:27

    Sarlenga. Todavía me estoy cagando de risa con el link que dejaste en 31.
    “Teñite el pelo” (?)

    200

  201. Homero Jimeno

    12 de agosto de 2011 12:28

    Brutal el 141 de Fiodor

    201

  202. Juergen

    12 de agosto de 2011 12:28

    Y otra cosa, esta copa va a contar como estrella o la va a copacentenariar? (?)

    Que Grondona antes de palmar diga eso, después si quiere que devuelva la guita, pero más importante es lo primero.

    202

  203. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    12 de agosto de 2011 12:30

    #182 Creo que se suman, así como por ejemplo si Cavenaghi mete algún gol en esta temporada, se le computaría también como “gol en primera” aunque esté en la B Nacional.
    Lo que no es considerado “gol en primera” es lo de los partidos en Reserva o categorías inferiores. Lo que sea incluso en Primera D, es “gol en primera”, al fin y al cabo.

    203

  204. 204

  205. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:32

    Que moral la del muchacho que hizo una página y le puso Gimnasia campeón… y su lucha porque le reconozcan la copa Centenario es conmovedora(?)

    205

  206. Pepew (Jimmy Jump es mi amigo)

    12 de agosto de 2011 12:32

    hola TTPP, me veo mal para la Argentinian Cup, entramos en segunda fase contra el ganador de Cañuelas-Centro Español, cualquiera de los dos es rival complicado(?)

    qué orteada anoche al gasolé, qué golazo de Damián y que grosso lo de Jimmy Jump; pasa que el pirado este sólo le pone la barretina a los grandes, como anoche a Aker-gol

    in your face, Bazán Verrga (?)

    206

  207. Juergen

    12 de agosto de 2011 12:36

    Pero Eterno, cuando digo en primera quiero decir “primera A”, es que no estoy familiarizado con el ascenso (?) y no caigo en que eso también es jugar en primera.

    Por ejemplo, Neuspiller debe tener más goles que Palermo y Sanfilippo pero no le cuentan porque no son en la “A” y los goles en los nacionales si eran en la “A”

    Ahora si van a esperar a ver que les depara la suerte (?) a sus equipos para ver si esta copa es de leche o no y recién ahí responderme, entonces vuelvo a preguntar dentro de un año (?)

    207

  208. Roly (Militante de Milito)

    12 de agosto de 2011 12:36

    Chabón. NUNCA vi el cielo tan negro al mediodía.

    208

  209. kuzemka

    12 de agosto de 2011 12:36

    que mierda pasa en el cielo ? no me digan que es el preanuncio de una tripleta de Franco Mendoza ?

    209

  210. The Speed King

    12 de agosto de 2011 12:37

    saquen los vasos por la ventana y griten “traigan wisky que hielos sobran!”

    210

  211. El Arco de Palermo

    12 de agosto de 2011 12:37

    Estan cayendo mas piedras por casa que parece una invasion de hinchas de platense (?)

    211

  212. kuzemka

    12 de agosto de 2011 12:38

    El cielo quiere clasiquearla(?)con Platense…tremendo

    212

  213. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:39

    #207… la estás complicando mucho, Yorgui(?)… si te digo que si te quedás contento?

    Si esperás que te conteste no se, esas palabras no están en mi vocabulario(?)

    213

  214. Le pego con d efecto

    12 de agosto de 2011 12:40

    # 197, si mal no recuerdo, en la copa centenario a Uooooca lo elimino Riverplei, en un recordado(?) partido jugado en cancha de Velez
    y si, tengo que decirlo, riverplei nos elimino de una copa, ja!
    pueden contradecirme porque no me acuerdo na de naaaa de ese glorioso torneo

    214

  215. Juergen

    12 de agosto de 2011 12:41

    Jajaja, no, está bien… yo preguntaba nomás… igual ninguno de los mil jugadores que van a jugar esto van a pasar a la historia, así que Erico, Labruna y Juan José Lujambio (?) pueden seguir tocando el arpa tranquilos…

    215

  216. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:44

    #214… me acuerdo de ese partido porque fui a la cancha… me acuerdo de las hinchadas unidas en un glorioso cántico: “El Cuqui se la come, Saturno se la da” o viceversa… las bicicletas de Saturno y las burradas del Cuqui garparon el doparti… el gol de River me acuerdo que lo hizo un muerto, pero no recuerdo cual, si Torpesani o el propio Cuqui…

    216

  217. MAK

    12 de agosto de 2011 12:44

    piedras de hielo?, taglarisimo que dios es hincha de NOB

    217

  218. Meske

    12 de agosto de 2011 12:47

    Wes, soy consultor IT. O sea uno de esos nerd que hablan raro(?) y estuve asesorando a la cervecera por unos servidores para un datacenter.

    Pepew, mostro, cual era la pagina donde me dijiste que busque bajista la ultima vez?

    218

  219. Nico Bellick

    12 de agosto de 2011 12:49

    VOT SI a cambiar el nombre de la Copa.

    Sería ideal “COPA MUÑON DE SCIOLI” y el spot publicitario, una mano con gangrena en estado avanzado.

    Gracias por los viernessssss

    219

  220. Le pego con d efecto

    12 de agosto de 2011 12:50

    #216 ese dia nos orteo el cuiquisilvani 1-0

    220

  221. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:51

    #218.. o sea que sos un Sheldon Cooper del subdesarrollo?
    (Modo me quedé caliente porque me dijiste Don Draper del subdesarrollo/off)

    221

  222. Le pego con d efecto

    12 de agosto de 2011 12:51

    pero la maldicion fue para riverplei, porque despues de ese gol tuvieron que abuantarlo unos cuantas años mas al bueno del cuiqui

    222

  223. Wes Anderson

    12 de agosto de 2011 12:52

    me da miedo (?) q

    223

  224. Wes Anderson

    12 de agosto de 2011 12:52

    me da miedo (?) que Meske sea el de IT de mi laburo!

    224

  225. pumafiel

    12 de agosto de 2011 12:53

    Copa Argentina 1969 – Campeon Boca Juniors….
    Y si, en esta segunda edición, por ahi otro equipo puede igualarnos…(bah! imitarnos nomás…)

    225

  226. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:55

    #222… para esa época el Cuqui ya era “resistido” y no creo que ese gol le haya comprado banca… los años de resisitencia en primera del Cucugol los tendrías que buscar en el hecho de que Passarella era el DT y era muy amigo de hacer negocios con los representantes de los jugadores…
    Ojo que después vino al mio y anduvo relativamente bien y armó una carrera que lo llevó a España, Mexico y Newells(?)… no se si buena, pero nada despreciable…

    226

  227. 227

  228. Pepew (Jimmy Jump es mi amigo)

    12 de agosto de 2011 12:56

    Meske, te estoy tratando de pasar la data de los sites por acá, pero estos putos vigilantes me banean
    te la paso por el mail que me pasaste para la búsqueda

    228

  229. 4 sin proyección

    12 de agosto de 2011 12:57

    Wes, estás muy perseguido… que el de al lado lee LR, que la LGDWA te va a descubrir, que Meske es tu IT… relajá, compañero… si no te rajaron hasta ahora, te vas a jubilar ahí…

    229

  230. Cachengue

    12 de agosto de 2011 12:58

    Gimnasia tiene dos campeonatos en su historial. Punto. Los ganó en buena ley.

    230

  231. Meske

    12 de agosto de 2011 13:03

    4sp, no me siento bardeado, soy el sheldon cooper del subdesarrollo, pero con mas onda(?) y no tengo a Penny de vecina…

    Wes, lo unico que tengo de IT para que te de miedo, es ser parecido al payaso de la pelicula… Relajá, lo peor que te puede pasar es enterarte que soy el hermano de LGDWA(?)

    Pepew, se agradece!

    231

  232. Pepew (Jimmy Jump es mi amigo)

    12 de agosto de 2011 13:16

    ya está Meske, chekeá después

    Picotto, donde andás? te quiero contar lo de Jimmy Jump, me recontra cagué de risa anoche

    232

  233. alejo

    12 de agosto de 2011 13:39

    [...] en teoría debería permitir que se den cruces como Boca-River [...]

    233

  234. Todos Tuzzios

    12 de agosto de 2011 13:49

    Para un River-Desamparados no hizo falta Copa alguna. Jota Jota lo hizo!!.
    Ahora me voy para leer sobre el Pirata Guadel(?)

    234

  235. petaka232

    12 de agosto de 2011 15:58

    el grupo 2 destila ascenso

    235

  236. Robert Canalla (En vivo desde Tenerife)

    12 de agosto de 2011 17:30

    No Entendi, podria profe volver a explicarlo??

    236

  237. Johny Gamble

    13 de agosto de 2011 15:33

    Eh loco, mal ahí con el mapa: no están ni las Malvinas ni la Antártida.

    237

  238. Lucho

    25 de noviembre de 2011 00:55

    Otro mamarracho del “ferretero” chorro…

    238

  239. fran

    7 de diciembre de 2011 13:50

    Esta todatan mal en el futbol, que un equipo de la D puede jugar la sudamericana, y RIver que habia clasificado por los puntos sumados en la primera A, no lo dejaron xq jugaba la promocion (xq si se hubiere salvado contra belgrano, tampoco podia jugar la sudamericana)

    239

Deja tu comentario