La Redó! — Manchando la Pelota


Siguen bajando italianos

Por 290

Ya quedó definido el 50 por ciento de los equipos que están entre los mejores ocho y que pelearán contra viento, marea y, sobre todo, el rival que le toque (?), para ser el mejor de Europa. Resultados previsibles esta semana, con dos bajas de origen italiano.


Ahora el Calcio queda como consuelo

No empezar con la cátedra de fútbol entregada el martes por Barcelona sería un sacrilegio. De todas formas en este fenomenal post se explicaron muchas de las cosas que piensa la gente en la calle, como diría la Chiqui (?). Por eso estas líneas van a ocuparse de lo pura y exclusivamente deportivo, más allá del planteo cagón y traidor de sus principios de Wenger. Hasta el cansancio se repite que al Barça es 99% imposible ganarle, incluso que el plan de Mourinho el año pasado funcionó una vez pero si se repetía el partido capaz se comía uno a los tres minutos y después otros catorce. Volviendo a Camp Nou y la visita de Arsenal, el planteo fue esperar bien atrás, pero sin haber reseteado la parte del RAM que indica salir jugando de abajo cuando se recupera. Claro, Fábregas ahumadeó (?) en el borde del área, Iniesta metió un pase con gel lubricante, Messi la pinchó ante Almunia -que ingresó por Patrick Swayze (?)- y definió de aire, cuando moría el primer tiempo. La segunda mitad tenía todo listo para que los culés se lo morfaran crudo, pero en un corner que nadie sabe cómo se originó, Busquets puso la cabeza al revés y empató, para orgullo de Mostaza Merlo (?). Sin embargo la venganza fue terrible, nuevamente Andresito gambeteando, tocando para Villa y este para Xavi para empatar y luego Messi para convertir un penal. Y el cuarto gol blaugrana, el de la clasificación definitiva, fue el enorme robo de Mascherano cuando Bendtner se iba solo. 3 a 1 y merecida clasificación de los catalanes ante el frío Gunner.


Todos van atrás de Messi. Pero lo de Iniesta es para sacarse el sombrero y mearlo (?)

Grata, gratísima sorpresa entre los cuartofinalistas es Shakhtar Donetsk, que ya está disfrazado de Cenicienta esperando lo que se le venga. Los ucranianos, campeones de la Copa UEFA de 2009, vienen escribiendo una rica historia desde que empezaron la temporada, relegando en su grupo a Arsenal y ahora llevándose por delante a Roma como si se tratara de un zorro que quiere cobrar multa por pasar un semáforo en rojo (?). La ida, en el Olímpico, había sido completamente favorable al equipo de la ex URSS, que recibía en su casa a los italianos para finiquitar el trámite. Y mierda si se le facilitó la historia al equipo de Mircea Lucescu, que a los 17 minutos ya estaban en ventaja con el gol compartido entre Willian, que tiró un centro cerrado, y un Hubschmann que no se termina de dilucidar si desvió la trayectoria o entró sola. Pudo emparejar Borriello, pero su penal fue a las manos de Pyatov, demostrando que los romanos iban a la ruleta, jugaban a las dos colores y salía el doble cero (?). No necesitó ayuda Willian para colgarla del ángulo en el segundo, cuando el segundo tiempo superaba los diez minutos. Y como para liquidarlo, después de intentos ya inútiles de la visita, Eduardo ganó por potencia y definió suave, dejando el resultado 3 a 0 y 6 a 2 en el contundente global. Con esta actuación, suma casi dos años y medio, 55 partidos sin perder como local, además de nunca haber caído en su actual casa Donbass Arena, dátolos (?) que asustarán a cualquiera que le toque en el sorteo.


Ojo. Sólo ojo

La jornada de miércoles tenía para elegir como uno de los dos platos la revancha entre Schalke y Valencia, que se disputaba en Gelsenkirchen luego del empate en uno conseguido en Mestalla. Desde la previa se hablaba de un choque demasiado emparejado, que podía inclinarse para los Ché por venir llevando a cabo una mejor temporada, aunque los alemanes tenían al menos un golcito fuera de casa. Y como para inclinar la balanza, la presencia en cancha de Raúl, algo así como cuando a Superman le meten kriptonita en el atado de puchos (?). Si bien no salieron a especular con la posibilidad de terminar 0 a 0 y pasar, los de Magath no arrancaron lo suficientemente enchufados y, al igual que en la ida, veían al equipo blanco ponerse en ventaja gracias a un centro violento de Topal que le pegó en la cabeza Ricardo Costa y se clavó en el ángulo. Estar arriba le daba tranquilidad a los de Emery, pero de la nada la Foquita Farfán clavó un tiro libre fuera de serie que volvió todo a foja cero. Ya en la segunda mitad, el primer golpe lo dio Schalke, cuando Gavranović aprovechó treintaynueve (?) rebotes dentro del área, remató, pegó en los dos palos y entró. Valencia, desesperado, tuvo una demasiado clara en los pies de Aduriz, que obligó a Neuer a una de las atajadas del año en un mano a mano. Y en el jugado por jugado, en el último minuto Farfán se la jugó solo y la picó ante Guaita, que quedó desparramado como una bolsa ante el 3 a 1. Adelante los alemanes, con poco pero entre los ocho.


Picala si podés peruano

El plato fuerte de este segundo día era sin duda la presencia de Milan, teniendo que remontar una desventaja ante Tottenham como visitante en White Hart Lane. No parece necesario rememorar lo que pasó en Italia, con aquella contra liquidada por Crouch que tanta importancia tendrá al final, como así tampoco la cogoteada de Gattuso al colaborador de Redknapp. Lo que valían eran los 90 minutos que Allegri entendió que eran de vida o muerte y salió con los tres delanteros que tiene disponibles, buscando recrear la invencibilidad que ostenta en la Serie A. Sin embargo, y parece tocuen pero no (?), terminó sufriendo por demás no poder usar a Cassano, que le renovó la cara este 2011. Y para colmo los ingleses salieron buscando copiar a sus vecinos de Arsenal, aunque con jugadores predispuestos a hacerlo y los que tenían vocación ofensiva concientes que tenían que aprovechar cuanta contra tengan. Claro, tuvieron una y media y Abbiati ya no sabía si pedir otro paty o clavar semillitas (?). Del otro lado, Gomes tenía que sacar los innumerables ataques de los Rossoneros, que nunca lo pudieron vulnerar, quedaron eliminados con el 0 a 0. Si bien se fueron con la frente alta por intentarlo, los que jugarán cuartos son los Spurs, mientras Berlusconi prepara el plan Plasma para todos (?).

Para la semana que viene, nadie se mueva de sus lugares. El martes se enfrentarán Bayern Munich e Inter (1 a 0), al mismo tiempo que Manchester United y Marsella (0 a 0). Para el miércoles quedarán los últimos dos boletos, que se debatirán entre Chelsea y Copenhaguen (2 a 0) y entre Real Madrid y Lyon (1 a 1).


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


290 Comentarios


  1. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 12:58

    Democracia a la europea: Schalke, Shaktar, Tottenham… como garparía que uno de ellos llegue a la final

    1

  2. La Vieja de Velez

    10 de marzo de 2011 12:59

    claramente el mejor asado es el que..-

    que?

    cambio de post?

    MESSI PUTITO QUE JUEGA BIEN(?)

    2

  3. 3

  4. 4

  5. cbp83

    10 de marzo de 2011 13:02

    “Hasta el cansancio se repite que al Barça es 99% imposible ganarle”

    Esto es ridiculo. Si es asi, acabemos el futbol o que el FCB juege un deporte aparte. El problema es que los rivales chicos se le abren de piernas porque consideran que perder contra ellos es normal y los que podrian hacerle pelea viven pendientes de otras cuestiones que no tienen que ver con lo futbolistico (telefono, Mou).

    Aparte, hay que acetar que lo del FCB es de standing ovation.

    No mas para decir de los siempre prolijos posts de Burgos.

    5

  6. Bodrio

    10 de marzo de 2011 13:07

    “…El problema es que los rivales chicos se le abren de piernas porque consideran que perder contra ellos es normal…”

    Que malo. No le digas así al Real Madrid

    6

  7. Ernesto

    10 de marzo de 2011 13:08

    Lo que jugó Farfan ayer. Crack

    7

  8. brancadependiente

    10 de marzo de 2011 13:09

    #3 Que le pasò en las costillas a Farfan?

    8

  9. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 13:09

    La Foquita es un crack, que ojo para los sudacas que tienen los alemanes

    9

  10. cbp83

    10 de marzo de 2011 13:10

    Bodrio, eso va a algunos Atleticos de Madrides (?). Al Real le va la seguda parte del parrafo, que es mas triste.

    10

  11. Bodrio

    10 de marzo de 2011 13:11

    Que lindo cuando a los italianos les hacen caber el Catenaccio.

    Bien por el Tottenham

    11

  12. 12

  13. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 13:13

    cbp83, pero no solo es cuestión de equipo chico o no: la del Arsenal anteayer o la del Patético de Madrid con Quique Sánchez Flores dejando en el banco a Forlán (así esté en horas bajas algo de inquietud podía traer) fueron actitudes de equipo chico sin serlo, y teniendo material para plantear partidos diferentes.

    Ejemplos de plantárseles al Barça lo dieron el Betis en la Copa del Rey, y el Athletic de Bilbao hace poco. Seguro que van a perder, como les ocurrió, pero dejando buenas sensaciones a pesar de su inferioridad.

    13

  14. Ruud Van Nistelrooy

    10 de marzo de 2011 13:15

    http://www.canchallena.com/1356076-vientos-de-cambio-en-el-futbol-arge ntino?utm_source=p-qltl

    Vieron esto?

    Se viene la Copa Argentina y va a haber bocha de Alcorconazos (?)
    208

    14

  15. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 13:16

    zizou, eso que tiene en las costillas la Foqueeeta es un corchazo(?), a mí no me jodan

    15

  16. cbp83

    10 de marzo de 2011 13:17

    De acuerdo HJ. Claramente, el Betis o el Athletic son equipos que en este momento son inferiores a muchos mas que ni siquiera le jugaron un partido mas “de tu a tu” teniendo con que. Y por eso me refiero al Real y le aplica al Arsenal.

    Cada vez que me acuerdo la linea de 5 del Real en el ultimo clasico es como para cortarse las venas (?). No marcaban ni un cuaderno y no presionaban.

    16

  17. kuzemka

    10 de marzo de 2011 13:18

    Farfán hizo un partido 100 por cien bielsistico…mediocampista,puntero,lateral en algún momento.

    Fabulósico.

    17

  18. Acabarropa (de luto por la lechuza)

    10 de marzo de 2011 13:18

    cbp83, me quedó algo de ayer. 3 días antes del Tilgergate (?), habían jugado en Barranquilla. 1-1. Es o no?

    18

  19. Bamba Loko

    10 de marzo de 2011 13:19

    ¿Como jugar contra Racing el Barcelona? Para mi, aparte de la parte táctica, hay que laburar en el coco de los players… Parece que salen del vestuario a la arena de un circo romano, pero vestidos de cristianos(?)

    19

  20. kuzemka

    10 de marzo de 2011 13:19

    y pensar que estuvo cerca del nuestro, sin (?), pasa que Daniel Roberts…

    20

  21. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 13:20

    19, al Bar$a tenés que jugarle como le jugó LCDTMOB a Racing en el 1er tiempo y con Lunati dirigiendo(?), los cagás a patadas a todos y listo

    21

  22. Ted Williams (Golden Voice Homeless)

    10 de marzo de 2011 13:21

    Muerte a Ruckauff (?)

    Espero que pase el Manchester U…Nani juega de p…madre…

    Soy inmune (?) al chelsea y el madrid…

    Estaria bueno que tambien pase el inter…por ramon diaz y mathauss (?)

    22

  23. Yorugua

    10 de marzo de 2011 13:21

    Yo no veo al Rojo.

    ¿Quién no sabe nada? ¿El Turco o el Chavo?

    Contra el mio Independiente NO jugó al achique.

    23

  24. Yorugua

    10 de marzo de 2011 13:23

    Y Tuzzio jugaba de líbero.

    Es decir, por mi experiencia personal el Chavo NO sabe nada.

    24

  25. kuzemka

    10 de marzo de 2011 13:23

    y lo de vito de palma…hablando de “mala suerte”, de “planteos defensivos de los rivales “, de “errores arbitrales”, para justificar el desastre de los equipos italianos en europa…un tano quejandose de todo eso…mamadera al cuadrado…

    25

  26. Ernesto

    10 de marzo de 2011 13:24

    No hace falta decir que es el Chavo Pus el que no sabe, no solamente de fútbol eh. Pobre bobazo

    26

  27. Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)

    10 de marzo de 2011 13:24

    Pongan Telefe ya, asaltaron a Perico “me cago en la elegancia” Perez. Estoy esperando que el movilero le pregunte si vuelve a lo de Fantin* (?)

    27

  28. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 13:27

    #22, Nani estará un mes de baja en el United. Igual pasan los rojos

    28

  29. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 13:27

    27, entre el corralito, los trajes y el choreo que se comiò, qué mufa este pibe
    vuelve a lo de Fantin* posta, no tiene un mango

    29

  30. Bodrio

    10 de marzo de 2011 13:28

    Pagani defendiendo a Riquelme > Vito de Palma defendiendo a los equipos italianos

    30

  31. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 13:29

    Milan puto. Mirala por Tele. Para vos Berlusconi viejo verde (?)

    31

  32. cbp83

    10 de marzo de 2011 13:29

    Acabarropa, creo que no. Si la memoria no me falla, el partido del Tilgergate (?) corresponde a la primera fecha de los cuadrangulares de ese año. Y recuerdo mucho que en la ultima fecha de la fase regular le metimos 3 pepazos a Santa Fe en el clasico, con doblete de Chitiva y baile incluido.

    Viendo rsssf.com, el partido contra el Junior en curramba fue la fecha antes a la del clasico, y quedaron 1 – 1. En ese torneo jugamos 3 veces!!! contra el Union Magdalena, sin (?)

    32

  33. 4 sin proyección

    10 de marzo de 2011 13:30

    Al Barcelona le cuestan más los equipos chicos que están acostumbrados a defenders, como el Sporting Gijón… y depende mucho de como les haga la cabeza el DT… hay equipos que ya entran derrotados y obviamente se comen 7 y otros como el Sporting que se tiraban de cabeza a cada pelota, que cada ida a trabar estaban al borde de la roja. Si el Sporting jugara la mitad de los partidos como le jugó al Barcelona estaría peleando un puesto de Champions… ese video tendrías que haber visto, Arsene…

    33

  34. La Vieja de Velez

    10 de marzo de 2011 13:32

    ven…

    Boca no juega la Libertadores porque el Milan no tiene chances en la Intercontinetal…

    todo cierra(?)

    34

  35. 4 sin proyección

    10 de marzo de 2011 13:33

    Alguno de los alegres desempleados que tiene la suerte(?) de poder disfrutar(?) de Estudio Fútbol… como está manejando Pagani la descepción de Román en la platea? cual es su opinión acerca del Caracúlico?

    35

  36. Rodo (Everbaneguista)

    10 de marzo de 2011 13:33

    Farfan hizo un partidazo, pero eso no quita que sea un jugador diomelope. Diomelope es mediopelo(?)

    Mis candidatos para ganar esta copita de leche:

    1-Barcelona
    2-Barcelona B(?)
    3-Boooca

    Esta copa, salvo catastrofe, es del Barcelona.

    36

  37. Chirola

    10 de marzo de 2011 13:33

    Yo le voy al OM de El Comandante. ManU puto, te la vamos a hacer caber en tu cancha y en tu cara (?)

    37

  38. 4 sin proyección

    10 de marzo de 2011 13:34

    Para mi la gana el Mandril… con todo lo malo que eso significaría….

    38

  39. Bamba Loko

    10 de marzo de 2011 13:34

    O jugar como Ramon, que engaña con el numero de telefono(?) 3-1-4-2 (???) pero es mas defensivo que jugar con negras(?)

    39

  40. 40

  41. Ernesto

    10 de marzo de 2011 13:37

    Ojalá la ganara el Madrid. Para eso fue contratado Mou

    41

  42. Bamba Loko

    10 de marzo de 2011 13:37

    ¿Sabes lo que le hace falta a Riquelme? Que lo caguen bien a trompadas una vez en su vida. Se la bajan los humos ipso facto(?)
    En el fondo, su conducta es la de un nene malcriado, hijo unico, criado por abuelos y de padres millonarios(?) Todo lo contrario a su origen…

    42

  43. 43

  44. kuzemka

    10 de marzo de 2011 13:38

    extraño las “sentencias de Martinl”….en el mundial se lució (?), igual lo banco…

    44

  45. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 13:38

    creo que ya es tiempo que a Garpani lo mediquen y lo metan en un neuropsiquiatrico, pero convenciéndolo que es un seminario periodístico(?) sobre Frizelme

    45

  46. Chirola

    10 de marzo de 2011 13:39

    #39 Exacto Bamba, hace como mil años que Ramón juega con 5 defensores, pero está mal decirlo, parece, porque los periodistas insisten en decir que juega con 3 o 4 atrás.

    46

  47. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de marzo de 2011 13:40

    Comela tano puto! Vamo’ Tottenham.

    Che…todos saben cómo ganarle al Barça acá? Ja..hay que leer pelotudeces, pordió…

    Bueno, y como soy un pelotudo, voy a opinar (?).. Es importante el tipo de marca que hagas. Hasta ahora la mayoría se para defendiendo en bloque…Usa la zona como herramienta de presión…Por ahí lo ideal sería una línea defensiva que achique los espacios desde el fondo y un mediocampo poblado (?) de tipos que puedan hacerle una marca pegajosa a los que arrancan las jugadas (Xavi, Iniesta, Dani Alves)…A Messi lo cagamos a corchazos (?).

    47

  48. Rodo (Everbaneguista)

    10 de marzo de 2011 13:40

    Aunque ojo que el River barcelonés de JJ tambien tiene chances..

    48

  49. Ernesto

    10 de marzo de 2011 13:42

    La fórmula para ganarle al Barcelona, yo la tengo. Mourinho + equipo italiano con hambre.

    Así que Barcelona campeón de Champions (?)

    49

  50. Ernesto

    10 de marzo de 2011 13:44

    Podría ser un equipo argentino con hambre, pero todavía Uoca no juega en Iurop (?)

    50

  51. Kurt Lutman

    10 de marzo de 2011 13:47

    Para ganarle al Barsa hay que Bilardearla, no queda otra

    El Barsa en una copa Libertadores de los 70 o los 80, no pasa la fase de grupos

    51

  52. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 13:48

    Enzo Perez tiene cara de forrito. Siempre lo quise decir

    52

  53. Art Vandelay

    10 de marzo de 2011 13:49

    La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) inició hoy procesos disciplinarios contra seis directivos involucrados en arreglos de dos partidos amistosos internacionales llevados a cabo el mes pasado.
    … los duelos internacionales Bolivia ante Letonia y Estonia ante Bulgaria, jugados en la ciudad turca de Antalya el 9 de febrero….
    …Las sospechas se suscitaron cuando los 7 goles anotados en los dos partidos fueron anotados de penal, mientras Letonia vencía a Bolivia 2-1 y Estonia empataba con Bulgaria 2-2…

    En tu cara Estudiantes!

    53

  54. The Speed King

    10 de marzo de 2011 13:52

    Y si le ponés tres delanteros, con dos wines bien abiertos?
    Los obligás a replegarse atrás, sin que puedan despegarse los laterales, que son buenos para atacar pero no tanto para defender.
    Y le ponés linea de tres, triple cinco y un enganche, y se juega en campo de ellos.
    Los volves locos, nadie le hizo un planteo así.

    Disclaimer: si lo’ jugadore’ no estan bien preparados, te podés comer veinticinco en la ultima media hora.

    54

  55. cbp83

    10 de marzo de 2011 13:53

    Hagan memoria y vayanse al 2008. Jugaron Barcelona y Manchester una de las semifinales. La ida en el Camp Nou dejo a un CR9 botando un penal y un Manchester defensivo pero no Mourinhesco (?). La vuelta, el Old Traffor, dejo ganando a los Rojos 1 – 0 en la mitad del primer tiempo, y despues aunque le regala el balon al Barca, el Manchester no se metio atras con un 1 – 9 – 1.

    Hay formas de ganarle sin ser ultradefensivo.

    55

  56. Chirola

    10 de marzo de 2011 13:53

    #54 Imposible, porque la pelota no la tenés nunca y tus 2 wines terminan persiguiendo de atrás a los laterales de ellos.
    Bah, es mi opinión…

    56

  57. Matt Helders

    10 de marzo de 2011 13:55

    Que portero Neuer no lo tenia muy visto, solo sabia que se la comia(?)

    57

  58. The Speed King

    10 de marzo de 2011 13:56

    Chirola, fijate que los obligás a ellos a adaptarse a tu planteo, y no al revés, como siempre pasa.

    58

  59. Burgos

    10 de marzo de 2011 13:58

    cbp83 Ese Barcelona que quedó afuera en el 2008 es un décimo del de hoy. Mismo el Barcelona que perdio contra Inter es la mitad de de hoy. La seleccion de Japón con Oliver, Tom, Steve y los Koreoto es el 70% (?)

    59

  60. Chirola

    10 de marzo de 2011 13:58

    #58 Pero no se qué tanto los obligás, si en definitiva una vez que agarran la pelota, no se las saca nadie hasta que llegan a tu propio área. Depende de lo que pueda hacer el triple 5, y qué tan rápido robes la pelota, en qué sector del campo…

    60

  61. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 14:00

    ¿en serio piensan que el Bar$a ya se lleva la Champion?
    hhhhhmmmmmm

    61

  62. brancadependiente

    10 de marzo de 2011 14:03

    #14 Parece que se vienen cambios en el boliche(?)de Don Julio,espero que me den bola esta vez y decrete;3 puntos por partido ganado y 0 por empatar o perder.

    Depresion y posterior suicidio de RCMG,sin(?)

    62

  63. The Speed King

    10 de marzo de 2011 14:03

    si Chirola, tambien depende de los jugadores que tengas
    no olvideis que todo esto es hipotetico

    63

  64. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 14:03

    A este Barca lo quiero ver contra el Boca del Toto Lorenzo

    64

  65. Bodrio

    10 de marzo de 2011 14:04

    Lo único que puede dejar afuera al Barcelona es la mala leche. Dos goles en contra de Busquets por ejemplo

    65

  66. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 14:06

    Mou queda bicampeón, anoten que se los dije con tiempo

    66

  67. Lucky Luciano

    10 de marzo de 2011 14:06

    Perdieron 15 partidos de 150, no creo que vayamos a encontrar la forma de ganarle acá

    67

  68. Chirola

    10 de marzo de 2011 14:06

    #63 Comparto. Desde la teoría le ganamos todos, después hay que llevarlo a la cancha con los jugadores adecuados. No es nada fácil evidentemente, porque últimamente casi nadie le gana, y no creo que los DT’s sean todavía más boludos que yo (?)

    68

  69. mwz

    10 de marzo de 2011 14:07

    Valencia LTA

    Vamo Shakhtar, te banco porque tu camiseta la grossea mal

    69

  70. 4 sin proyección

    10 de marzo de 2011 14:07

    Hacele caso a Branca julio… pero distinto, 1 punto por ganar y 0 por empatar y perder…

    70

  71. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    10 de marzo de 2011 14:10

    Solo voy a decir ¡allez Lyon!

    71

  72. brancadependiente

    10 de marzo de 2011 14:10

    Y acà,otro mas que todavia no se la pudo sacar de adentro

    72

  73. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de marzo de 2011 14:10

    Entonces estamos maaasomenos todos de acuerdo…Un mediocampo de esas características, pero, seamos sinceros..Ningún equipo del mundo en estos momentos posee los jugadores para realizar ese planteo…Porque sería armarlo solamente para jugar contra el Barça…Si sos un Chelsea, un Real o un Olimpo (?) te armás el equipo a tu forma y para ganarle a cualquiera…Pasa que se te ponen enfrente estos bestias y no sabes qué mierda hacer..Mirá lo que le pasó al Madrid la otra vez…5 se comió, un baile histórico..y estaba Mou en el banco, y le sobraba calidad en los jugadores..y de hecho, no jugaron mal…plantearon bien el partido y estaban bien parados..Pero no los pudieron parar.

    Es corta, viejo..a este Barça le ganás si los chabones tienen un mal día, no hay otra forma.

    73

  74. Marty McFly (SiPandianista)

    10 de marzo de 2011 14:11

    Para mí, esta Yampions es del manchester iunaited

    74

  75. Art Vandelay

    10 de marzo de 2011 14:11

    Valentini y Braghieri pegaditos a Messi y Villa, Ballini y Vismara de tu a tu (?) con Chavi e Iniesta, De leon desbordando a Dani Alvez y Figueroto como cuña (?) entre Pique y Puyol.
    Si, se puede! (????????)

    75

  76. Esclavo del mediocampo

    10 de marzo de 2011 14:14

    Según dijo Niembro en la transmisión, lo que le falta al Arsenal para ser como el Barcelona es un punta que presione, como Niell, que le vendría bien tenerlo a préstamo. Y lógicamente hizo hincapié en la importancia de Verón, aunque no jugase en ninguno de los dos equipos.

    76

  77. brancadependiente

    10 de marzo de 2011 14:15

    Hay que empezar a juntar firmas(?)4SP,ya sea 1, 2 o 3 puntos por ganar pero dejemos de premiar el cagonismo(?)que està matando al fulbo

    77

  78. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de marzo de 2011 14:15

    La puta madre..no me canso de ver el gol de Messi… Debe ser el gol más hermoso, estético y potrerístico (si se me permite) que ví en mi vida.

    En 1986 era muy chico todavía.

    78

  79. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 14:16

    TSK: te juegan en mitad de cancha y tus dos wines terminan en off side todo el partido o terminan corriendo a los laterales rivales. Ni hablar que si te hacen el 2-1 en el medio terminan los 3 del fondo mano a mano cada 3 minutos. No te olvides que es un equipo que se mueve todo el tiempo, lo cual tendrías que agregar un dspliegue físico de la concha de su madre.
    Igual se debe poder (?)

    79

  80. Marty McFly (SiPandianista)

    10 de marzo de 2011 14:18

    Yo creo que la principal diferencia entre Barcelona y Arsenal es un metro sesenta y nueve centímetros de magia pura. Después está muy parejo, Villa y Pedro no son mejores que Óbolo y Leguizamon (?)

    80

  81. mwz

    10 de marzo de 2011 14:18

    qué bien me caería un FCB-RM en Cuartos, nada de esperar a la final, eso EDP(?)

    81

  82. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    10 de marzo de 2011 14:18

    Y bue…lo digo ahora, me chupan la verga todos (?):

    Para mi: Messi > Diego…Y lo digo amando a Maradona, eh?

    Listo, lo dije.

    82

  83. mwz

    10 de marzo de 2011 14:19

    Para ganarle al Barcelona hace falta, además de todo eso que dijeron arriba (?) alfileres (o agujas, es indistinto) y tapones metálicos de punta afilada

    83

  84. Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)

    10 de marzo de 2011 14:20

    Yo contra el Barsa trato de ganar el sorteo, elijo saque y me voy a jugar con el 2 y el arquero todo el primer tiempo. En el segundo me como 5, pero, quien te quita lo bailado (?)?

    84

  85. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 14:23

    La otra es romperla la gamba a Messi pero es de cipayo (?)

    85

  86. Kurt Lutman

    10 de marzo de 2011 14:23

    Yo al Barsa les juego con los 12 apostoles de Sierra Chica

    86

  87. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 14:25

    encantador ver como deslumbra el putito a los púberes que no fueron nunca a levantar la Copa al Obelisco

    qué fascinante el cambio generacional(?)

    87

  88. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 14:26

    Messi juega con los campeones del mundo.
    Maradona saco a su pais campeon del mundo.

    88

  89. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 14:28

    Que Messi lo puede llegar a hacer? Joder, tio..pues claro!

    Hasta entonces, no lo comparen. No lo hagan quedar mal

    89

  90. santo tocuenmano

    10 de marzo de 2011 14:28

    alguien sabe si pasan el partido del gran dinamo kiev por la tele?

    90

  91. gustavo

    10 de marzo de 2011 14:28

    che, qué pasa con el fútbol italiano? no era que tenía 500 posts en gran nivel?

    91

  92. Bodrio

    10 de marzo de 2011 14:30

    Futbol italiano = tocuen

    92

  93. gustavo

    10 de marzo de 2011 14:32

    por qué siempre se empecinan en la boludez de comparar futbolistas?

    93

  94. The Speed King

    10 de marzo de 2011 14:32

    #64 Marisco, a mi tambien.
    Sería el choque de los dos equipos mas influyentes de los ultimos 40 años…

    94

  95. Lucky Luciano

    10 de marzo de 2011 14:33

    Ya ni me dan ganas de burlarme del MegaCalcio.

    95

  96. Un Cogote Para Mercado

    10 de marzo de 2011 14:33

    Ya lo habia dicho un sabio filosofo: “Billetera mata galán”

    http://www.ciudad.com.ar/amor/78594/pamela-david-con-daniel-tenemos-un -amor-que-nos-hace-sentir-plenos

    96

  97. martinl

    10 de marzo de 2011 14:34

    ahora resulta que el Inter le gano al Barca de puro pedo el anio pasado…lo saco de la cancha, de contragolpe, claro, pero jugo muchisimo mejor.

    Y el anio anterior, el Chelsea tambien jugo mucho mejor, pero le robaron el partido de forma clamorosa.

    97

  98. Alesi

    10 de marzo de 2011 14:34

    Para ganarle al Barcelona hay que coger (?)

    98

  99. Abel Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:34

    Un punto débil del Barça es el juego aéreo defensivo. Siempre les duele. Clah, ud. dirá que para eso hay que desbordarlos primero, pero es relativo. ELP le creó tres situaciones en el final tirándole pelotazos de 50m a Desábato y Boselli. Por ahí fue por los nervios del final que no se animaron a adelantar la defensa, pero igual habría que ver. En una de esas con una o dos torres arriba y gente que se sepa mover para no caer en orsai podés ganar terreno, tenerla un rato y después buscar centros cruzados. Cuando los enfrente lo voy a probar (?)
    Ah, sí, eso no es jugar al fútbol, ¿no?

    99

  100. Alesi

    10 de marzo de 2011 14:36

    No nos olvidemos que guardiola es de CA-BO-TA-JE (?)

    100

  101. Alesi

    10 de marzo de 2011 14:37

    Eso, tiene razón acá el paquero (?)

    101

  102. kuzemka

    10 de marzo de 2011 14:38

    el problema del Barcelona es que lo televisan todos los partidos y le van a terminar encontrando la vuelta, como a Central…

    102

  103. daspo #AndateBatiza

    10 de marzo de 2011 14:40

    por favor que se enfrenten Shaktar y Schalke en la próxima ronda. No me importa tanto por lo futbolístico pero va a estar bueno el quilombo que se van a hacer los “periodistas” con esos nombres

    103

  104. brancadependiente

    10 de marzo de 2011 14:40

    Hay que dejar de tratar de ganarle al Barcelona por lo menos por dos años(?)

    104

  105. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 14:41

    Para ganarle al Brasa: 11 robots japoneses

    105

  106. Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:43

    Igual me gusta la apropiación del Barcelona que hacen algunos. En realidad me hace cagar de risa (?)

    106

  107. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 14:43

    96 UCpM, es así, no deja de ser una sucia y arrastrada putita comebilleteras, pero igual me rompió el corazón(?)

    107

  108. Ariel

    10 de marzo de 2011 14:43

    Ojota que sino lo para Masche +10 en la última, hoy estariamos hablando del futbol defensivo de Arsenal?

    108

  109. 109

  110. Stafuza

    10 de marzo de 2011 14:44

    Denle 88 minutos a Estudiantes y van a ver que el Barsa no es invencible (?)

    110

  111. el fabbri

    10 de marzo de 2011 14:44

    pero puyol y piqué cabecean eh…
    el gol de boselli fue muy loco…

    111

  112. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 14:45

    Otra vez hablando del Farsa, volvé Sabella (?)

    112

  113. Bodrio

    10 de marzo de 2011 14:45

    Como se le gana al Barcelona?

    Esperamos 2 años a River

    113

  114. Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:46

    Extraño a Sabella posta. Te odio Verón (?)

    114

  115. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 14:47

    Igual al Barca hay muchos equipazos, pero zarpados eh, de los mejores del mundo que no le pudieron sacar un punto, a nosotros tuvieron que mandar a Piqué de 9 y gracias a que teníamos a Albil, sí, Albil de arquero nos empataron, en los 90 (?)

    115

  116. Vennegoor of Hesselink

    10 de marzo de 2011 14:48

    #106 explayate con lo de la “apropiacion” del barcelona, me interesa el concepto (?)

    116

  117. 117

  118. 118

  119. el fabbri

    10 de marzo de 2011 14:48

    igualmente, medio que en el 2do tiempo el arsenal salió un poco distinto, no estaban tan cerrados atrás, había más espacio entre las líneas y eso, pero duró lo que un pedo en una canasta (hasta el gol, o bien hasta la de van piercing, no recuerdo tanto)

    119

  120. Rinaudo

    10 de marzo de 2011 14:49

    Pero en ese partido no estaba Iniesta y sí estaba el tremendisimo pecho suizo.
    Igual cada partido es diferente (?)

    120

  121. Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:49

    Por eso digo, cuando lo enfrenta un equipo con hambre, Estudiantes-Inter de Milan, y con un par de recursos se le hace complicado al Barcelona. Que, estoy hay que recordarlo siempre, es un equipo de España, Es-pa-ña (?)

    121

  122. gustavo

    10 de marzo de 2011 14:49

    #105: contrataron a Bielsa para ser técnico en Japón? (?)

    122

  123. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 14:49

    al Bar$a se le gana a bidonazos, taglarísim

    123

  124. Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:50

    Te explico Santiago VOH (?). Resulta que el Barcelona es el paradigma estético, tiki tiki tiki tiki. Y yo miro los partidos y resulta que hay máximas del lirismo que a Menotti le pondría las putas meadas de punta (?). Vuelvo a la cuestión del movimiento por ejemplo

    124

  125. el fabbri

    10 de marzo de 2011 14:50

    116 VoH, estás esperando que diga cappa, dale… somos pocos y nos conocemos mucho (?)

    125

  126. kuzemka

    10 de marzo de 2011 14:52

    todo muy lindo, pero en el segundo tiempo ya no podían, se ve que tan fácil no es pegarle patadas al Barsa ( como sugiere la catedra)…

    eso no quita lo digno del planteo…

    126

  127. Rinaudo

    10 de marzo de 2011 14:52

    Peor sería apropiarse del getafe, por decir uno.

    127

  128. Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:52

    El otro día, siempre mirando la cuestión con ojos maniqueos porque no conocemos otra, yo establecí cierto parangón entre Bielsa y Guardiola. Fui muy criticado (?). Y una de las respuestas que tenía era que le quería hacer colgar una medalla a Bielsa del éxito guardiolista.

    Nada más lejano. Eso es justamente lo que hace el menottismo con este Barcelona. Que de lírica tiene a Pipino Cuevas tocando el arpa

    128

  129. daspo #AndateBatiza

    10 de marzo de 2011 14:52

    lo que yo digo es si el Inter le había pegado un baile en Milan, por qué no jugó igual la vuelta? si el Arsenal le había ganado jugando medio de contra, por qué no hizo lo mismo en Barcelona?

    129

  130. gustavo

    10 de marzo de 2011 14:53

    loco, hay que dejar de escuchar las boludeces que dice Cappa por 30 años.

    130

  131. Un Mediocre (soy de la REAL SOCIEDAD)

    10 de marzo de 2011 14:54

    Voy a llorar cual Cappa: ¿Nadie va a decir que la expulsion de Van Persie fue cualquiera? ¿Que el Barcelona juegue bien lo habilita a que le cobren a favor? Nos echan jugadores, cagones de mierda (?)

    131

  132. Mondragón

    10 de marzo de 2011 14:55

    Messi lleva la ensaladita en tupper a los asados.(?)
    (Modo Mezclandolosdospost:OFF)

    132

  133. Vennegoor of Hesselink

    10 de marzo de 2011 14:55

    #125 como si me hubieras parido fabbri (?)

    133

  134. Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:57

    Pero Cappa no es medida de nada, es el De Angelis del menottismo. Acá hay toda una especie de corriente que considera que el fútbol es así, así y asado. Y descalifica el resto. Yo me veo en la obligación de desdescalificar ante eso (?)

    134

  135. Alesi

    10 de marzo de 2011 14:57

    Ernesto es el paradigma de la derechización del bielsismo (?)

    135

  136. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 14:57

    el Bar$a jugó muy bien, Xavi e Iniesta un lujo, el putito la descosió, pero Masche+10 salvó una papa decisiva y lo más importante, el Brrrsenal la pecheó desde el minuto cero.

    136

  137. Ernesto

    10 de marzo de 2011 14:58

    Claro porque Menotti es la izquierda. Juajis (?)

    137

  138. Vennegoor of Hesselink

    10 de marzo de 2011 14:59

    te banco ernesto, como en la cruzada anti latorre (?)

    138

  139. Matt Helders

    10 de marzo de 2011 15:01

    Y ahora se viene la otra mitad de la gloria(?)

    139

  140. kuzemka

    10 de marzo de 2011 15:01

    ojota ernesto, que la descalificación viene tb del lado de los que dicen “si, el barcelona es un equipazo”, pero están esperando que pierda para salir con los tapones de punta, y de esos no te escuchó decir nunca nada (?)

    140

  141. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:01

    Pero además somos tan pobres de alma (?) que te asocian que si vos criticas el chamuyo infausto que años y años se adjudicó todos los giros y sobregiros (?) estéticos del fútbol argentino sos un bidonista, de derecha, un hijo de puta matapibes (?). Y hace años que navegamos en el antagonismo pueril y las respuestas a las críticas que uno hace son siempre de ese tenor.

    Igual no me voy a cansar nunca (?)

    141

  142. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 15:02

    Me da verguenza que hablemos de Barcelona, Arsenal, Inter, ELP, Sabella, Guardiola, Mourinho y se meta a Cappa (DT de Help) en esta discusión.

    VER GUEN ZA (?)

    142

  143. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 15:02

    yo también te banco Ernest*, pero los molinos de viento quedan para allá(?)

    143

  144. Rodo (Everbaneguista)

    10 de marzo de 2011 15:02

    El unico rival del Barcelona en este momento es el propio Barcelona… si un dia se levantan mal Xavi y Messi, y al otro equipo le salen todas, se termina la mentira(?)

    claro que para que eso pase hay 1 posibilidad entre 9,999,999.. periodico(?)

    144

  145. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:03

    Sin dudas Kuzemka, pero porque siempre estamos mirando las cosas así. Disfruto muchísimo al Barcelona, soy crítico en algunas cosas, pero enseguida estás a favor o en contra del gobierno (?). Me paro en el lugar crítico porque me exaspera la desmesura

    145

  146. Lucky Luciano

    10 de marzo de 2011 15:03

    Cualquiera por qué la expulsión de Van Pepsi? está en el reglamento, si no te gusta, hacete dirigente de FIFA y cambiá el reglamento.

    146

  147. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:03

    pero el menottismo murió, ya no tiene entidad. el tiempo pasa… para qué darle bola a boludos que están muertos? digo, el bilardismo también murió…

    147

  148. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:04

    Alguien dijo Bielsa? Qué gran técnico (?)

    Marge, creo que odio a la negra Vernaci.

    148

  149. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:06

    yo critiqué el chamuyo infausto del bilardismo y me convertí en un sobornador de peruanos procesista. somos todos mártires(?)

    149

  150. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:06

    Ya lo decía el Flaco Rifourcat, gustavo, las ideas no se matan (?)

    Queda bien presentarse de libre pensador, etc etc y decir que sos menottista, libre pensador, paja paja paja. Prefiero al facho bidonista que te presenta la sinceridad ante todo. El menottisimo o lo que queda de és re proyecto sur (?)

    150

  151. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 15:07

    Para mi gusto, la expulsion de Van Persie no se si es cualquiera, pero desnaturaliza todo. No habia necesidad de desvirtuar el partido

    151

  152. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 15:08

    Eso, facho bidonista me gustó.

    Hola, soy un facho bidonista (?)

    152

  153. el fabbri

    10 de marzo de 2011 15:08

    142 S8P igual ustedes son los que siempre ponen a cappa en la conversación, eh… te sigo en twitter (?)

    153

  154. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:08

    Ernesto, te exaspera la desmesura y sos el que dice que Gio Moreno vino a refundar el fútbol argentino, estamos todos locos?

    154

  155. Abel Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:09

    Igual convengamos que Menotti o la idea que se tiene de él cambió un poco a partir de su antagonismo con el dotor. Cuando era DT de la selección era el “modernizador” del fútbol, y había quien lo criticaba por europeizante y tacticista. ¿Alguien se acuerda de sus publicidades de “toque y va” explicando táctica? Incluso había viejos que decían que el pressing era “feo” y europeo. Es cierto que siempre verseó con la nuestra, pero lo exacerbó cuando llegó Bilardo para ponerse claramente en la vereda de enfrente y entroncar su verso con la tradición.

    155

  156. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:10

    Gio Moreno juega a otra cosa en nuestro fútbol de mierda. Ojalá lo pueda refundar. Pero el hijo de puta de Barrientos no lo dejó (?)

    156

  157. Alesi

    10 de marzo de 2011 15:10

    ¿Pero quién se adjudicó al Barcelona? Nadie. Decir que a uno le gusta más lo que hace el Barcelona que lo que hace, por ejemplo, el Madrid o el Inter de Mourinho o lo que esté en boga en ese momento no es apropiarse de nada. Los giros y sobregiros estéticos fueron contados con el dedo de la mano, Ernesto. Y también te hemos leido matar a Bianchi por hacer muchas veces lo mismo que le elogiás a Mourinho. Es hora de decir que nos caen bien tal y tal y que nos caen mal tal o cual y que en base a eso es en lo que armamos las opiniones. Pero no, el Arsenal se metía atrás y ahí estaban los “Cappa forro” de la sangre de tu sangre (?) a la orden del día. No me interesa defender a nada ni a nadie, pero el ataque sistemático está y existe, y Menotti ya quedó viejo para la discusión porque hace 6 años que no ejerce como DT y, si contamos seriamente, tendríamos que hablar de 9 años.

    Posta, no entiendo qué es lo que defendés. A mi forma de ver las cosas hay un abismo entre Bielsa, Mourinho,Van Gaal,Simeone, Maradona, Ramón Díaz y Sabella (digo masomenos los que te escuché defender), por eso no termino de entender cuál es la defensa acalorada, y a qué. Porque con un abanico tan amplio de posturas es más fácil echarle la culpa a Cappa o a Menotti, que encarnan algo mucho más viejo que ellos y que seguirá muy a pesar de ellos nomás.

    157

  158. Rodo (Everbaneguista)

    10 de marzo de 2011 15:10

    Y tampoco creo que un planteo ultradefensivo a la contra te de mas probabilidades de ganarle, es mas, creo que es al reves. Meterse atras contra este equipo es casi un suicidio, tenes que tener un equipo inteligente tacticamente y con un fisico de negros(?). Si jugaron al futbol alguna vez en su vida sabran que correr detras de los rivales y aguantar los 90 minutos al mismo nivel(me refiero sin muestras de agotamiento fisico) es imposible.

    158

  159. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 15:10

    A Cappa lo pueden ningunear lo que quieran todo lo que quieran, pero ese Huracan esta ahi..como uno de los equipos mas interesantes y atractivos de los ultimos 10 años. Campeones hay 2 por año

    159

  160. Juergen

    10 de marzo de 2011 15:11

    La desmesura con este Barcelona está más que justificada. Lo mismo con Messi.

    Otra cosa es que el menottismo representado por Cappa se cuelgue de las tetas de Guardiola, cuando una de las claves es que los tipos corren noventa minutos y en la semana laburarán ese aspecto un poquito más que Villa Dálmine. Pero a partir de ahí, todo elogio es poco.

    Y otra cosa, la champions HOY es más difícil que un mundial HOY, lo que hace al mundial más jodido es que se juegue cada cuatro años, pero por poner un ejemplo, el Real Madrid a Holanda le mete cinco y me la banco contra el que venga. Son selecciones mundiales los cuatro o cinco mejores equipos.

    Muy bien el Calcio, si Messi va a jugar ahí seguro que no se destaca.

    160

  161. Juergen

    10 de marzo de 2011 15:13

    Si quieren algo sobredimensionado, vayal al planteamiento de Mourinho en el Nou Camp el año pasado. Eso te puede salir 1 de cada 100 veces, y ese día salió. Listo, aplausos, pero no me vengan con que es la fórmula mágica porque no compro (?) eso.

    161

  162. daspo #AndateBatiza

    10 de marzo de 2011 15:13

    uh… se está develando la interna de La-Redó!(?)

    162

  163. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 15:13

    De en serio (?) van a seguir citando a Cappa como DT prestigioso? Citemos a RCL, Ferraro o Eduardo Solari, que son lo mismo eh (?)

    Si no avisen y vuelvo en un rato (?)

    163

  164. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:14

    Gio Moreno no es ni el 7,2% del Riquelme que en 2007 ganó prácticamente solo una Libertadores. 2007, apenas 4 años. qué refundación va a hacer ese pibe?

    164

  165. 165

  166. Martincho

    10 de marzo de 2011 15:16

    Buenas…
    Haber si entiendo.
    Hay algunos aca que creen que tienen la fórmula para ganarle al Barcelona?
    Uds. creen saber más que Mourinho, Wegner, Ancelotti, Rafa Benitez, Pellegrini o Van Gaal?
    Aha, ok, nadie de todos los iluminados quiere ir a darle unos consejos a Toni de Villa Domínico?

    Vamos muchachos, un baño de humildad viene bien, de vez en cuando.

    166

  167. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:16

    Ernesto tiene que mantener el interés por la página, es su trabajo (?). Por eso tira esas declaraciones sentenciosas, para hacerte engranar nomás

    167

  168. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:16

    Coincido con lo de Riquelme, gustavo. Creo que Moreno va justamente en ese mismo camino

    168

  169. Juergen

    10 de marzo de 2011 15:16

    Y yo no me voy a rasgar las vestiduras (?) si en cuartos les toca un Chelsea y los elimina. No voy a decir que el Chelsea es antifútbol ni nada, pero estar agazapados (?) para a la mínima saltar y decir “ves, te lo dije” no lo entiendo, salvo que usemos la misma vara de medir para todos los equipos y me parece que no es así.

    Obvio que para jugar así tenés que tener la guita y los jugadores, pero tantos equipos tuvieron la guita y los jugadores y no jugaron a nada.

    169

  170. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:17

    y le subiría un porcentaje, hasta la lesión estaba en un 21,1% (?)

    170

  171. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:17

    Voy a poner el modo Ernesto ON

    Creo que Barrientos juega un poco fuerte, pero limpio. Es muy correcto en sus entradas y creo que podría ser un gran proyecto para la selección. Se merece una oportunidad (?)

    171

  172. Pajarito Loco de cyberbabel

    10 de marzo de 2011 15:18

    El dia que todos se den cuenta que la objetividad no existe ni es posible, va a ser mas facil entendernos.

    172

  173. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:18

    Pero Juergen, me parece interesante que un equipo se proponga el desafío de buscar la manera de ganarle a este equipo que parece invencible. Si le sale bien y con buenas armas está bueno destacarlo

    173

  174. YoSoyElCarlos

    10 de marzo de 2011 15:18

    Bah, Martincho, uno sabe lo mismo que cualquiera de esos que nombras, sólo que no tiene prensa.

    (?)

    174

  175. kuzemka

    10 de marzo de 2011 15:19

    La desmesura con el Barsa existe pq lo del Barsa es desmesurado…

    modo roman iutch off

    175

  176. Matt Helders

    10 de marzo de 2011 15:20

    Que lindo juega el FC Porto..

    176

  177. Pajarito Loco de cyberbabel

    10 de marzo de 2011 15:20

    La cagada de todo esto es que estas discusiones te obligan a encolumnarte. O sea, o sos fanatico del Barca o sos Pro-Mou (?).
    Partiendo de esa base es imposible apreciar las cosas buenas que hacen ambos, por citar un ejemplo.
    Igualmente, a mi manera de ver este juego, el equipo con mas disciplina tactica en el mundo es el Barsa, lejos. Por eso le va como le va.

    177

  178. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:21

    Ojo, yo banco la desmesura, en realidad banco lo que no se puede medir, eso me lo enseñó Toni Negri (?), señalo nada más la apropiación de algo que es absolutamente novedoso y que si buscas bien tiene la influencia en otro lado

    178

  179. Alesi

    10 de marzo de 2011 15:21

    Nah, a mi me chupa bien la pija (?) la objetividad. Es una de las mentiras más grandes desde la invención del Didi Seven, la objetividad.

    Y no confundamos una discusión con una pelea, Ernesto es y será mi amigo pese a que sea el hijo de puta que está atrás de esa parrafada infame (?)

    179

  180. Gunner

    10 de marzo de 2011 15:21

    Para ganarle al Barca hay que jugarle en otro estadio que no sea el Camp Nou y listo.

    180

  181. YoSoyElCarlos

    10 de marzo de 2011 15:21

    Ernest, sabes (?) que te banco, pero desde hace 2 días que están con el tema, no te he visto un argumento contundente que fundamente la semejanza entre Guardiola y Bielsa.

    181

  182. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:21

    no no, hasta un 14,74% te acepto. más no. (?)

    182

  183. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:22

    Pero Martincho, Wenger? Una mentira, 3 títulos en 14 temporadas… por favor. Dame la mitad de los titulares del Arsenal y le clavo 7 al Barcelona. Opinemos con mesura muchachos (?)

    183

  184. el Ruso - (Decir que Messi NO es putito, EDP)

    10 de marzo de 2011 15:22

    Vengo a aportar (?) que dia a dia se va volviendo mas épica la eliminacion del Garca Barsa de manos de mi (?) Inter en la pasada Champions. Solo el Inter les pudo meter el dedo en el culito.

    184

  185. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 15:22

    a Cappa lo defenestran por vendehumo y demás, pero si se pudiera jugar el fútbol que él propone a mí me gustaría un equipo así; pasa que Angelito hace agua desde la parte física,(eso de entrenar poco y sólo con la pelotita) y a veces desde lo táctico, pero no me parece mal explotar a fondo la técnica de cada jugador. Ahí vas a hacer la diferencia contra los burros.

    185

  186. Pajarito Loco de cyberbabel

    10 de marzo de 2011 15:23

    Ademas yo prefiero aplaudir a los audaces y a los que crean, siempre.
    El Barca te juega con los 2 centrales a un metro de la mitad de la cancha. Los laterales juegan de volantes y por eso tienen odos opcion de pase.
    Ademas, tiene los interpretes para poder hacerlo. Si Guardiola dirige a River, te aseguro que le va como a Cappa.

    186

  187. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:24

    Porque el argumento contudente es proporcional a la elasticidad de una comparación tan rebuscada (?) YSEC. No me habré sabido explicar, voy a hacer un post con algo de desarrollo y ahí lo discutiremos mejor

    187

  188. Juergen

    10 de marzo de 2011 15:24

    Yo también reconozco que lo mío con el putito roza lo homo (?) pero vamos a ver, el tipo lleva 89 goles en 89 partidos. Llevo viendo fútbol desde los 5 años, tengo 37, no he visto en mi puta vida una cosa igual, nunca una regularidad tan grande pero ni por asomo (?) y todavía se lo discute!!!!!! Estamos todos locos, viejo, en serio. A cualquier cuatro de copas que levanta un poco la cabeza le colgamos la etiqueta de crack y a un tipo que la rompe TODOS los partidos le buscamos defectos.

    Lo mismo pero a nivel grupal (?) me pasa con este Barcelona.

    Eso sí, para alabar al Boca de Bianchi -por poner un ejemplo- no se ahorra nada y si tenemos que tirar un “oficio” allá donde corresponde un “terrible orto” lo tiramos.

    188

  189. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:25

    yo estoy de acuerdo con Pepew en eso de que Cappa, fortalece la parte técnica de los jugadores. Lo vimos con Pastore y ahora con Neira, de verdad. Pero no puede ser un argumento únivoco

    189

  190. Pajarito Loco de cyberbabel

    10 de marzo de 2011 15:26

    184. Le anularon mal un gol al Barca en esa serie. Injusticia. Igualmente ese planteo del Inter es casi imposible de repetir. Por la concentracion y la ubicacion y soportar todo el match q te jugueteen ahi, al lado de tu arco.

    190

  191. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:26

    Claro que si YSEC, Ernesto posteó una lista de 101 un coincidencias entre Guardiola y Bielsa. Estuvo online entre las 3 y las 3 y media de la mañana del martes. Ah no la viste? Transcribo las que recuerdo:
    - los dos gustan del fútbol ofensivo
    - algo de “los costados”, pero no me acuerdo (?)
    - ninguno de los dos tiene bigote
    - los dos toman el café negro y sin azúcar

    191

  192. Alesi

    10 de marzo de 2011 15:26

    Yo sólo les quiero recordar a mis amigos de River que hace 6 años entre Aguilar y Astrada le bajaron el pulgar a Guardiola. Cómo sería todo hoy, no? (?)

    192

  193. Acabarropa (de luto por la lechuza)

    10 de marzo de 2011 15:26

    La objetividad disminuye proporcionalmente al grado de fanatismo/termez del equipo que se juzga. Y de entrada juzgar objetivamente un equipo, así sea “neutro”.

    Así me pasó ayer, Junior ganó, y me pareció que no jugó bien, pero bien me chupó un vohue (vohue es huevo (?)). Con otro equipo eso no pasaría.

    193

  194. Vennegoor of Hesselink

    10 de marzo de 2011 15:26

    #180

    hay ya vino él a enrostrarnos que su equipo(?) le ganó al barsa… (?)

    Gunner explicame como van a asesinar a Fabregas por el taquito que tiró en la medialuna del area…
    tambien me podes decir si hay planificada alguna donacion de SANGRE para los jugadores ??? o bien unas estufas para sus pechos?? (?)

    194

  195. Pajarito Loco de cyberbabel

    10 de marzo de 2011 15:27

    188. De acuerdo, totalmente

    195

  196. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:27

    Igual yo insisto con esto, de que el Barcelona me hace discutir de fútbol a lo pavote, me hace pensar (?), polemizar, etc. Lo mismo me pasaba con Bielsa. Y el fútbol estaba medio muerto asi que vale mucho

    196

  197. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:27

    es grosso lo de Ernesto respondiendo 4 o 5 comentarios distintos mientras ningunea a Alesi. bilardo+10 (?)

    197

  198. daspo #AndateBatiza

    10 de marzo de 2011 15:27

    #188, Juerge, SBEN, NADIE discute a Messi. Sólo hay algunos que les chupa un huevo lo que haga en Europa y le piden que haga lo mismo en la selección.

    198

  199. Juergen

    10 de marzo de 2011 15:28

    Voy a ir más allá (?) con el famoso partido, si vos tenés que meter dos goles para pasar ya no es un partido “normal” es otra cosa, tanto para el inter como para el barcelona. Si ese partido es una final, me cago de risa del planteamiento de Mourinho, le caen cuatro uno atrás de otro.

    199

  200. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:29

    #197 el famoso comentarista ventilador (?)

    200

  201. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 15:29

    Suscribo el #177. El Barça técnicamente es el mejor equipo del momento, eso todos lo sabemos, pero tácticamente también lo es, y eso es alto mérito de Guardiola, que ha hecho evolucionar la escuela de Michels, Cruyff, Van Gaal y Rijkaard

    201

  202. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 15:29

    179 Alesi, a mi el Didi Seven me sacó las manchas de grasa de la cocina(?)

    Me cansaron con el Bar$a, me chupa un huevo el Bar$a, lo único que me gustaría es que el putito juegue igual o parecido en la selesió, nada más. Que muestre esa “regularidad” tan mentada y deje el alma en cada partido, cosa que todavía no hizo.

    Me voy al carajo, esta discusión sin Pep de moderador no tiene sentido(?)

    202

  203. daspo #AndateBatiza

    10 de marzo de 2011 15:30

    y no tengamos memoria selectiva, Mou no le ganó al Barcelona defendiéndose, es más, ese partido lo perdió. Le ganó sacándole la pelota y metiéndole 3 pepas en el partido de ida. Ese partido es el que merece análisis.

    203

  204. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:31

    Qué lindo sería que Messi un día retruque “démen (?) un Xavi y un Iniesta argentinos y hago lo mismo en la selección”

    204

  205. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 15:31

    Terrible orto. El dia que se la saquen de adentro pidanle cordura a los demas

    205

  206. Bodrio

    10 de marzo de 2011 15:32

    Ja

    Recién me pareció ver a cierto hincha chileno de un equipo inglés sin sangre que traicionó sus principios hablando mal del Barcelona

    Pero debe ser mi imaginación nomás

    206

  207. Lucky Luciano

    10 de marzo de 2011 15:32

    El planteo del Chelsea en el Camp Nou en 2009 >>>> el de Mou en el Camp Nou en 2010.

    207

  208. Ernesto

    10 de marzo de 2011 15:32

    No hace falta aclarar que Alesi es amigo mío y no lo ninguneo para nada. El lo sabe pero gustavo sanfilippo no (?)

    208

  209. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 15:33

    89 goles en 89 partidos

    0 goles en 5 partidos

    209

  210. garca candado

    10 de marzo de 2011 15:34

    Cualquiera fue el gol mal anulado al Barcelona en la ida, lo de Van Persie estuvo bien, de hecho, lo dobleamonesta (?) porque ya se merecía la segunda amarilla desde el primer tiempo.

    El problema pasa en que el Barcelona te obliga a jugar en tu mejor nivel posible casi los noventa minutos y la mayoría de los equipos juegan en su mejor nivel quizás la mitad de un partido, entonces dependés de que el Barcelona se equivoque para ganar, no veo mucho secreto. Para mi eh para mi (modo Bilardo off) lo de Mou estuvo bien con el Inter (aun si perdía), un jugador menos y a defender dos goles de ventaja, fue práctico, sí, choto (y si le dabas cinco minutos más al Barcelona hacía el segundo), pero práctico. Si perdía lo hacía por el gol de visitante, no por goleada o baile. Aquel día los jugadores jugaron en ese nivel que digo para mantener esa estrategia, Milito y Eto’o de laterales, loquísimo y chotísimo, pero era lo que había que hacer.

    Fijate hasta dónde llega el poder del Barcelona que los hinchas de ELP por aquel partido es la única vez que se enorgullecen de un “casi ganamos”, impresionante (?)

    Off: Groso el nombre del próximo disco de Arctic Monkeys: “Suck it and see”, cómo se traduciría?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Arctic_Monkeys#Suck_It_And_See

    210

  211. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 15:34

    El Inter elimina al Barça por ganar en San Siro, no por poner el autobús al frente de Julio César. Wenger creyó que el 2-1 en Londres le iba a bastar, pero no tenía los intérpretes para defender esa ventaja con una estrategia de repliegue sobre su área

    211

  212. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:35

    #208: ya sé que es tu amigo y no lo ninguneás, pero acá el público(?) esperaba una respuesta al largo comentario del pibe, que bastante razón tiene…

    te comés todos los amagues, eh. (?)

    212

  213. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 15:35

    ByB , más claro, échele cloro(?)
    bien ahí resumiendo

    213

  214. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 15:37

    Si algo podia torcer unos gramos la balanza era la velocidad de Walcott en una salida rapida. No estaba, chau pinela. Fue, jugo fenomeno, gano bien, expulsion que no empaña pero no termina de dar credito

    214

  215. mwz

    10 de marzo de 2011 15:37

    Las cuestiones tácticas, técnicas y todo el largo etcétera me chupan un huevo. Los del Barcelona son todos putos, y fin de la discusión (?)

    215

  216. Alesi

    10 de marzo de 2011 15:37

    Ahí aporta un poco de luz Pol. El planteo del Chelsea fue parecido, más no igual, a lo que hizo el año pasado el Inter.

    Y ojo, eh, que yo hay un Bielsa al que banco profundamente y es al de 2004 con algunas excepciones en determinados partidos. Después abandonó el cargo y nos cagó la oportunidad de seguir esa evolución o cambio, como quieran llamarlo, que nos deja a mitad de camino en una discusión que enriquece el asunto.

    216

  217. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:38

    #212 no toree, no toree al dueño del rodeo… yo sé lo que le digo… no toree

    217

  218. Martincho

    10 de marzo de 2011 15:38

    En lo que dice Daspo hay una punta de ovillo.
    Tampoco es que Mou tenga la fórmula, porque recuerden que con diferentes interpretes le mostraron la manito en el Nou Camp, hace poco.
    Para mi, puede perder partidos el Barça, pero no deja de ser un gran equipo, con una regularidad que asusta y con un fútbolista en un estado de gracia tal que se lo puede comparar con DAM y nadie se pone colorado por decirlo.
    Lo curioso es que se nombra a Mourinho como la kriptonita del Barça y nadie habla de un Esteban Vigo, por ejemplo.
    O nadie dice que al Athletic Bilbao no le pudo ganar en 3 partidos que jugaron en la temporada.

    218

  219. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 15:39

    Que bueno que a Ernest* Bielsa y el Barca lo hicieron volver a hablar de fútbol y Kirchner de politica, que bueno, en serio (?)

    219

  220. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 15:42

    Daspo y Martincho, exacto. La mayoría elogia/defenestra el planteo de Mou en el Nou Camp, pero para que el portugués haya escogido esa estrategia fue porque antes hubo un 3-1 a su favor en Milán. ESE es el partido que hay que estudiar

    220

  221. Gunner

    10 de marzo de 2011 15:42

    En serio no hablo mal del Barcelona, sólo digo que si se le va a ganar hay muchas más posibilidades de hacerlo fuera del Camp Nou donde el putito se agranda, con su gente (?).

    221

  222. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 15:44

    Equipazo el Arsenal (?)

    El equipo que dirige Wenger lleva 2117 dias sin titulos (21/5/05 FA Cup) y ha jugado 23 campeonatos.

    222

  223. Gunner

    10 de marzo de 2011 15:44

    Arsenal es como Holanda del sedendaiguadro (?)

    223

  224. Acabarropa (de luto por la lechuza)

    10 de marzo de 2011 15:46

    222, Sosa, ahora que sigue, contar los días de GELP? (?)

    224

  225. Martincho

    10 de marzo de 2011 15:46

    Igual, lo que Ernesto critica que le hacen cuando le marca defectos al Barça, aca lo hacen varios, con menos argumento cuando se critica al gobierno.
    Y eso que entre el Barça y el kirchnerismo hay una distancia tal como poner toda la soja que tengo plantada en fila lineal, de a una planta por metro.

    225

  226. Sr. Luna

    10 de marzo de 2011 15:46

    Esteban Vigo es la verdadera nemesis del Pep Guardiola.

    Llamen a Moooouuuuu, que al barsa lo hace verga…. (?)

    226

  227. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:47

    El Barça perdió la primera semifinal contra el Inter porque jugó con la camiseta fluo, que es mufa. Y con Aibramovich de titular, que también es mufa. Bilarh lo habló con Guardiola, lesplicó y yastá. Aodragosa

    227

  228. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 15:47

    A nosotros nos gusta como juega, nos parece un muy buen equipo y hay varios que simpatizamos, S8P. Vos sabes la cantidad de dias que pasaron uds sin titulos entre el 70 y mitad de los 80s..pero de que servian algunos de los buenos equipos que tuvieron en el medio si no salian campeones?

    228

  229. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:48

    #222: lleva bastante menos tiempo que Bilardo sin ganar títulos. de hecho, el doctor ganó 2 (dos) en toda su carrera. Directorazo Bilardo (?)

    #sobornadordeperuanos

    229

  230. Sr. Luna

    10 de marzo de 2011 15:49

    El equivalente deportivo del kirchnerismo son los Detroit Pistons de Bill Laimbeer.

    230

  231. Martincho

    10 de marzo de 2011 15:49

    Sosa: permitame que le informe que habemos gentes que no medimos a los equipazos en cantidad de títulos logrados.

    231

  232. Huinca

    10 de marzo de 2011 15:50

    Y eso que entre el Barça y el kirchnerismo hay una distancia tal como poner toda la soja que tengo plantada en fila lineal, de a una planta por metro.

    se quedaron todos regulando ahi, estoy seguro

    232

  233. spa

    10 de marzo de 2011 15:51

    Ernesto, vos ninguneas a Messi, no tiene entidad ya tu palabra (?).

    233

  234. Gunner

    10 de marzo de 2011 15:51

    S8P Arsenal es equipazo, pero pecho. Sin embargo a mi y a otros nos gusta su filosofía y estilo de juego.

    También tiene sus logros aunque hace años que no gana nada. Hay que agradecerle que es uno de los pocos que practica el fútbol que le gusta a la gente.

    234

  235. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 15:51

    Que bueno cuando se eleva el nivel de la discusión. Me pone contento, siento que crecemos (?)

    235

  236. Dario Conca

    10 de marzo de 2011 15:52

    Dortmund eso se llama missstica. En tu cara!

    236

  237. Mago Blanco 2010

    10 de marzo de 2011 15:52

    S8P contame los dias entre el 83 y el 2006 ahora. Me pregunto que hacian las hordas bidonistas en esos 23 años. Veintitres. Años.

    237

  238. gustavo

    10 de marzo de 2011 15:53

    yo estoy tratando de sacar la cuenta de cuántos días pasaron desde la final del 86 hasta el último partido que dirigió Bilardo, pero es bastante complicado… creo que fueron bastante más que 2117…

    #sobornadordeperuanos

    238

  239. Gunner

    10 de marzo de 2011 15:54

    Ya nos dividimos entre Barcelonistas y Arsenalistas y aclaramos las cosas en un duelo tipo desfile de moda? TTPP.

    Pregunta: si Arsenal tuviera un argentino, cuántos se harían simpatizantes?

    239

  240. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 15:54

    Que gilada eso de “el fútbol que le gusta a la gente”…

    240

  241. YoSoyElCarlos

    10 de marzo de 2011 15:55

    Está bien, Ernest, espero el post.

    El tema da para preguntas retóricas e inútiles como las que se acostumbran a decir por acá (?). Como “Quisiera ver yo a Pep dirigiendo al Levante, a ver si lo saca campeón” (en serio así me dijo un amigo el otro día).

    241

  242. tutuca

    10 de marzo de 2011 15:55

    para mi hay varios puntos en comun entre bielsa y guardiola; la diferencia mas grande (y muy importante), es que guardiola me parece mas inteligente – de hecho, de los dts mas inteligentes que vi parar un equipo-.
    el tipo tiene un esquema, pero lo cambia en partidos clave; lo cambio tirandolo a messi de falso nueve en el 6-2 al madrid, lo cambio metiendo linea de 4 en el medio contra el valencia, y asi podriamos seguir… el tipo tiene una base super aceitada, y en la cual los jugadores pueden cambiar pero la sostiene, pero no le tiembla el pulso para cambiarla si ve que el partido o la situacion lo pide.

    me parece.

    242

  243. kuzemka

    10 de marzo de 2011 15:55

    nadie habló del pésimo control de Bendtner en la jugada que salvó Mascherano ? incluso un control malo hubiese provocado que el jefecito (?)se lo llevara puesto…

    243

  244. Alesi

    10 de marzo de 2011 15:55

    #239 Damián Martínez es argentino, maese.

    Qué gilada el concepto “la gente”. Fin

    244

  245. mwz

    10 de marzo de 2011 15:56

    “el fútbol que le gusta a la gente” = tocuen

    245

  246. 246

  247. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 15:56

    Yo los respeto eh, también me encanta como hace funcionar mi primo al Napoli en la Play, decí que después no gana nada (?).

    Yo mido los equipos por títulos, dentro de 50 años cuando repases las ligas del mundo entre tanto nombre ni te vas a acordar el equipazo del Arsenal 2007, de hecho no me lo acuerdo ahora (?)

    247

  248. Gunner

    10 de marzo de 2011 15:57

    “El futbol que le gusta a la gente”, si que gilada ahora que lo leo, pero Uds. saben a qué me refiero…

    248

  249. Lucky Luciano

    10 de marzo de 2011 15:57

    Bilardo tiene más segundos puestos que Buzz Aldrin, no olvidar

    249

  250. YoSoyElCarlos

    10 de marzo de 2011 15:57

    La Filosofía del Arsenal es pechear (modo-echandocizaña-off).

    Un DT como Pacho Maturana ha ganado en toda su carrera 3 títulos (1 Libertadores, 1 Copa América, 1 Campeonato en Colombia), pero aparte de eso es recordado con cariño en todos los equipos que dirig…ah, no.

    250

  251. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 15:59

    Mago, querés que te cuente los jugadores que tuvo ELP entre el 83 y 2006 en comparación con el equipazo del Arsenal? Querés que comparemos el presupuesto? Si me apurás, en 1 sólo añito del Arsenal debe haber tenido mas presupuesto que ELP en esos 23 juntos.

    Equipazo es el Barcelona, el Inter, el Manchester, Arsenal es muy bueno para una publicidad de Nike (?)

    251

  252. Gunner

    10 de marzo de 2011 15:59

    Todo bien Sosa, es una forma de pensar. En todas partes hay gente como vos que prefiere ganar títulos a jugar bonito o dejar una buena huella en el espectador. Son estilos y varían de lo que piense la persona. Yo soy simpatizante de Arsenal por su juego, pero hincha de la U.

    252

  253. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 16:00

    Con el titulo “el fútbol que le gusta a la gente” Pagani (si, Pagani) Sacó un libro, donde encima tuvo el descaro de posar para la tapa. No jodamos.

    253

  254. daspo #AndateBatiza

    10 de marzo de 2011 16:00

    A mi me gustaría un análisis sesudo(?) de las diferencias entre jugar de local y de visitante.

    Por qué un equipo como el Barsa parece invencible en Barcelona, pero algunos se le animan cuando lo reciben?

    254

  255. Gunner

    10 de marzo de 2011 16:00

    Ahora vamos a comparar Arsenal con Estudiantes? Paso, muy complicado. Prefiero peras y manzanas (?).

    255

  256. gustavo

    10 de marzo de 2011 16:01

    cuando alguien escribe “el fútbol que le gusta a la gente” en serio se tiene que terminar cualquier discusión automáticamente. es casi como el Hitler del fútbol. Ley de Godwin+10

    (?)

    256

  257. Pepew (McCabe, a la azotea)

    10 de marzo de 2011 16:01

    RE-SUL-TA-DIS-MO
    el cáncer que se llevó al fóbal hace rato, qué lástima

    257

  258. tutuca

    10 de marzo de 2011 16:01

    el problema del arsenal es que es no tienen actitud para las finales (alguien dijo pecho por ahi…?). y q a tu jugador insignia hace 2 años que le tenes q estar llorando para q se quede en tu club y no se vaya al barsa.

    258

  259. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 16:02

    “El fútbol que le gusta a la gente”
    “La nuestra”
    “Fútbol bonito”

    Matense boludos (?)

    259

  260. Gunner

    10 de marzo de 2011 16:02

    daspo, si, eso vengo pidiendo sin decirlo. Sin embargo está siempre el factor anímico, dimensiones de la cancha que son más conocidas por los jugadores del Barca, césped quizá, no sabría decir eso pero a veces te sentís más cómodo en un lugar que en otro.

    En tu cancha además tienes la obligación de ganar y el Barca se va con todo.

    O sea, tu cancha y tu gente te sacan toda la obligación y deseos de ganar que puedes tener.

    260

  261. GWM

    10 de marzo de 2011 16:03

    Leí por ahí (?) que el Turco Antonio ganó, de los últimos 36 partidos de torneos locales (entre Colón e Independiente) solo 3.
    ¿Tan asi es?
    Hay que despachar demasiado humo para que no se vean esos números.

    261

  262. gustavo

    10 de marzo de 2011 16:04

    yo no hablo de Estudiantes sino de Bilardo, Sosa 2 títulos. qué pensás de la carrera del doctor como DT, que en 30 años ganó 2 títulos y como 6 asquerosos y despreciables subcampeonatos?

    262

  263. Martincho

    10 de marzo de 2011 16:04

    Que me calienta a mi lo que se diga dentro de 50 años, Sosa, explicame.
    Yo veo jugar al Arsenal y me gusta ver fútbol, puedo ver 90 minutos sin tener que ponerme saquitos de te en los ojos.
    Si dentro de 50 años estoy vivo, nadie querrá escucharme hablar del fútbol que yo vi.
    Pero en este momento, te puedo asegurar que disfruto viendo jugar al Barcelona o al Arsenal, en casi todos los partidos.
    Sobre los otros millones de equipos que televisan, no puedo decir lo mismo.

    263

  264. Bodrio

    10 de marzo de 2011 16:04

    Sosa = Niembro

    264

  265. Seba Granate

    10 de marzo de 2011 16:04

    No Gunner, juro que no entiendo. Sosa es gente (?) y gusta (?) de otra cosa. Y así y todo estoy seguro que ahi en su guarida de la platea de Quilmes (?) te aplaude hasta un taco y tres pases seguidos.
    Y sigo sosteniendo que el Estudiantes que salió campeón jugaba bien y muchas veces lindo.

    265

  266. daspo #AndateBatiza

    10 de marzo de 2011 16:04

    #260, para mí es increíble que siendo algo 99% anímico todavía no le hayan encontrado la vuelta desde lo piscológico

    266

  267. Mago Blanco 2010

    10 de marzo de 2011 16:05

    Sosa, entonces no medis los equipos por titulos.

    267

  268. el fabbri

    10 de marzo de 2011 16:06

    bueno, digamos que el resultadismo también tiene sus inconsistencias internas… digamos… a qué se refiere? contemporáneamente un resultadista estaría obligado a identificarse con el barça, y unos años antes supongamos… con italia del 2006… digamos que no es una idea de cómo jugar al fútbol.
    otra cosa, cuando miramos fútbol vemos a los tipos correr, hacer pases, defender, etc. después, mirar en un álbum los años en los que salió campeón x o y equipo… no se qué es eso…

    268

  269. 269

  270. Gunner

    10 de marzo de 2011 16:06

    Paren putos, derrapé con la frasesita ésa pero aclaré a qué me refería. Es díficil armar un comentario bueno si estás escondiendo la ventana a cada rato en el laburo.

    Arsenal, si mal no recuerdo tenía buen plantel cuando estaban en Higbury (Henry, Lehman, Campbell, Cole, Berkgamp, Vieira, Wiltord, etc. etc.) pero necesitaban un mejor estadio y pidieron crédito (?) en Fly Emirates, el que les construyó el Emirates Stadium que usan ahora, el cual todavía están pagando en minicuotas y es el origen de la política rácana de fichajes (en comparación con otros clubes de la Premier) que tienen ahora. Lo leí en Brit Corner o Diarios de Fútbol, no recuerdo.

    270

  271. Leandro

    10 de marzo de 2011 16:07

    Lo bueno del “la gente” es que todo lo que no consideramos “gente” queda reducida a la nada misma. Ni siquiera tiene un nomine, no existe . “A la gente le gusta como juega un Barcelona, en cambio la no-gente es bidonista”. No, no son, no están (/desaparecedor)

    Es divertido porque hacés cargo de lo que carajo sea que vos pensas a todo el mundo. Sin excepción. Podrías decir “Raza humana” pero pecás de intelectual, y ahí te pusiste en contra a “la gente” (?).

    “A la gente le gusta que le pongan las cosas claras como en este comentario”.

    Ves que lindo queda?

    Chau, sevemo, tengo que redactarle un discursito a Panchito De Narvaez. Conurbano con qué be va? No conozco… (?)

    271

  272. Homero Jimeno

    10 de marzo de 2011 16:07

    Nadie se dio cuenta que Ernesto dejó armada la polémica para activar los comments y luego se borró? Salió mejor estratega que Mourinho y Guardiola juntos

    272

  273. Sosa 8 palos

    10 de marzo de 2011 16:07

    Campeón del Mundo, igual que Menotti, el día que los grosos que hablan de fútbol ganen algún campeonato del mundo, diré otra cosa.
    Cuántos Dt´s del mundo ganaron una Copa del Mundo?

    273

  274. rosso99

    10 de marzo de 2011 16:07

    El temita con el Barcelona, para mi es el siguiente.

    Por un lado tenes a los liricos que se llenan la boca y se les pone gomosa con ver como juegan, como presionan, como atacan y como la ponen.

    Por otro lado tenes a los… digamos… no liricos, resultadistas que se llenan la boca hablando de lo que VAN a pechear, de lo que OCURRIRIA si le juegan con otro planteo, y de como no son invencibles (caracteristica solo aportada por el Inter hasta el momento). Es decir si sos resultadista, por ahora no tenes mucho que decir. Hay que esperar que algun buen hombre con camisa a cuadros agarre un hacha o una motosierra, y despues si, hacer leña del arbol caido.

    Ya estoy hasta las bolas de que en los programas de TV, por ejemplo, digan… ” al barcelona hay que jugarle como le jugo estudiantes” o “uno de los pocos equipos que le hicieron fuerza fue estudiantes”. O sea ¿sos resultadista y mencionas un partido que se perdio? No entiendo.

    274

  275. Bodrio

    10 de marzo de 2011 16:07

    Ojo que el Barcelona, al menos en la liga, tiene mejor récord de visitante que de local

    275

  276. Matt Helders

    10 de marzo de 2011 16:08

    210 en serio es el nuevo disco de los Arctic Monkeys!!? llevo mucho tiempo esperando por esto !
    Suck it and see es como chupalo y mira

    276

  277. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    10 de marzo de 2011 16:14

    No se que hago leyendo los comentarios de un tipo que se refiere al futbol que vemos todos hoy en dia con las estadisticas que se publicaran en 50 años

    277

  278. gustavo

    10 de marzo de 2011 16:16

    Sosa 8 inconsistencias, pero en 30 años el doctor ganó 2 títulos, 2 (dos). ganó un mundial, todo muy lindo. pero entonces te tiene que caer bien Menotti que ganó uno. Zagallo ganó como 13(?), Scolari ganó 1 y alguna que otra Libertadores, o sea que es mucho mejor que el doctor, porque tiene más títulos. Del Bosque también es mejor que Bilardo, tiene más títulos.

    278

  279. Abel Ernesto

    10 de marzo de 2011 16:16

    S8P, dejate de joder con esa idea de que los resultados tienen alguna relación con el nivel de juego de un equipo y de que el objetivo del juego es hacer un gol más que el contrario y sacar más puntos a lo largo del campeonato. Estás matando al fútbol (?)

    279

  280. YoSoyElCarlos

    10 de marzo de 2011 16:16

    A proposito del tema, http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/article2437525.ece

    Una lista muy prolífica. ¿Estás de acuerdo con la lista? Opiná (mode-pasquín-off) (?)

    Me mató ésta descripción:

    30. Carlos Bilardo. Went by the nickname of El Narigon (old big nose) and he has always suffered in comparison to the other Argentine World Cup winning coach Cesar Menotti. Bilardo was blessed to have Diego Maradona in 1986 but his players vouch that he was a fine motivator who left nothing to chance in his preparations.

    280

  281. mwz

    10 de marzo de 2011 16:17

    Si nos ponemos en quisquillosos, Estudiantes no perdió contra el Barcelona. El alargue no cuenta para determinar el resultado neto de un partido, que por supuesto termina en los 90 minutos, más allá de si fue necesario el alargue para definir a quién entregarle la copita fea esa (?)

    281

  282. garca candado

    10 de marzo de 2011 16:22

    Helders, sí, ese es el disco nuevo, ya está el corto “Brick by brick” si mal no recuerdo. Sí se cómo se traduce, pero la deje para que otros se imaginen al Dié diciéndolo (?)

    282

  283. Lucky Luciano

    10 de marzo de 2011 16:24

    #281 No, estás pensando en los penales. Esos cuentan como empate. Los alargues no, son parte del partido.

    283

  284. Matt Helders

    10 de marzo de 2011 16:25

    Y que tal el nuevo sencillo? no he tenido el placer de escucharlo

    284

  285. Poludo

    10 de marzo de 2011 16:35

    me gustaría hacer notar que en los últimos dos años, creo que ningun equipo ha logrado que en esta pagina saquen post exclusivamente para discutir FUTBOL puro y duro (?), tanto como el Barcelona…..el equipo de Guardiola genero que saquen post para el sextete, para la eliminacion con el Inter y hasta para unos octavos de la Champions….lo que ha hecho este equipo es revolucionario para este deporte….y eso es gane/pierda/empate…en 40 años todos aca van a caretear que vieron al “Barça de Guardiola y Messi”

    285

  286. garca candado

    10 de marzo de 2011 16:40

    #284 Está bueno, a mi me gustó, pero está más cerca de Humbug que de los dos primeros discos.

    286

  287. Alejandro

    10 de marzo de 2011 17:10

    al barcelona se le gana con 10 negros que corran y que sean grandotes y q

    287

  288. Alejandro

    10 de marzo de 2011 17:11

    al barcelona se le gana con 10 negros que corran y que sean grandotes y que uno sea bueno para hacer un gol (?)

    [/elmarto]

    288

  289. xuanka!!

    10 de marzo de 2011 17:31

    para ganarle al barca, solo el niupi de oliver, y solo con benji en el arco y bruce afuera por lesion (?)

    289

  290. Diego Cetina

    11 de marzo de 2011 15:47

    Pareciera que usar los f50 adiZero de adidas haciera volar. ¿Vieron a Bale, el zurdito del Tottenham? Lo reconocí por los guayos naranja, desbordando por ambas puntas. Imparable ese señor

    290

Deja tu comentario