La Redó! — Manchando la Pelota


Comenzó la Copa Libertadores 2012

Por 292

El mejor torneo del mundo a nivel clubes se puso en marcha esta tarde en Asunción con el sorteo de la etapa de clasificacióna a la fase de grupos y la propia fase de grupos. La Copa Libertadores 2012 contará con 38 equipos y su futuro se vivió minuto a minuto por LR!.



PRIMERA FASE

G1- ARGENTINA5 – PERÚ3 (el 2do define como local)
G2- BRASIL5 – BOLIVIA3 (el 2do define como local)
G3- PEÑAROL – CARACAS (el 2do define como local)
G4- PARAGUAY3 – ECUADOR3 (el 2do define como local)
G5- BRASIL6 – COLOMBIA3 (el 2do define como local)
G6- TIGRES – CHILE3 (el 2do define como local)

FASE DE GRUPOS

Grupo 1
Santos (Bra)
Perú 1
Bolivia 2
Ganador 5

Grupo 2
Paraguay 1
Ecuador 2
Argentina 3
Ganador 2

Grupo 3
Bolivar (BOL)
Colombia 2
Chile 2
Ganador 6

Grupo 4
Argentina2
Zamora (VEN)
Brasil 4
Ganador 1

Grupo 5
Nacional (URU)
Perú 2
Vasco da Gama (BRA)
Ganador 4

Grupo 6
Brasil 2
Deportivo Táchira (VEN)
Paraguay 2
Cruz Azul (MEX)

Grupo 7
Vélez (ARG)
Ecuador 1
Defensor Sporting (URU)
Chivas (MEX)

Grupo 8
Universidad de Chile (CHI)
Atlético Nacional (COL)
Argentina 4
Ganador 3

PREVIA

En la sede de la CONMEBOL comienza a vivirse la 53ra Copa Libertadores. Desde las 15 (hora Argentina) comenzará el sorteo de la primera fase (mal llamada repechaje) y de la fase de grupos. Con 38 equipos de 11 países (10 de CONMEBOL + México), hasta el momento solo hay 25 equipos que tienen asegurada su participación, mientras que otros están todavía peleando el ingreso al torneo continental.

Por el lado de Argentina (5 cupos), Vélez tiene asegurado su lugar como ARG1 y Arsenal como ARG5 (al ser el equipo de mejor actuación en la Copa Sudamericana 2011, a excepción de Vélez). El lugar ARG2 será ocupado por el campeón del Apertura (casi con seguridad Boca, de hecho -sin estar clasificados aun- el equipo xeneize mandó una delegación a presenciar el torneo), mientras que ARG3 y ARG4 serán los mejores ubicados en la tabla general del año a excepción de los campeones (por ahora Lanús y Godoy Cruz, respectivamente).

Brasil, el otro grande del continente, tiene 6 cupos por contar con el campeón vigente de la competencia (Santos). Como BRA1 está clasificado Vasco Da Gama, mientras que por los otros 4 cupos (BRA2, BRA3, BRA4, BRA5) faltan definir dos clasificados ya que Corinthians y Fluminense ya están adentro, pero no se sabe el orden.

Bolivia cuenta con tres cupos de los cuales ya tiene definido dos: Bolivar va como BOL1 y Real Potosí como BOL3. En tanto el campeón del Apertura 2011 será BOL2. En Chile, La Universidad de Chile tiene asegurado su lugar como CHI1, mientras que aún se tiene que definir los nombres para CHI2 y CHI3. En la misma situación están Colombia y Paraguay, que solo tienen definido COL1 y PAR1 (Atlético Nacional y Nacional, respectivamente), y faltan COL2, COL 3, PAR2 y PAR3.

En tanto, Uruguay, Venezuela y México son los únicos tres países que ya tienen definido al 100% de sus participantes. Nacional, Defensor Sporting y Peñarol (URU1, URU2, URU3) por los charrúas; Deportivo Táchira, Zamora, Caracas (VEN1, VEN2, VEN3) por los venezolanos; y Chivas, Tigres y Cruz Azul (MEX1, MEX2, MEX3) por los aztecas. Distinto es el caso de Ecuador y Perú que todavía no tienen decidido a ninguno de sus tres participantes.

El acto del sorteo será también para homenajear (!) a Eduardo Deluca que dejará el cargo como secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras 25 años. El mafioso dirigente argentino le dejará su lugar a otro mafioso argentino: José Luis Meizner. O sea, en CONMEBOL Don Julio sigue ubicando a sus muchachos aunque en estos momentos se encuentre en una cama de terapia intermedia peleándole un mano a mano a la parca (?).

La actualización de los grupos y los equipos se dará minuto a minuto a partir que aparezcan.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


292 Comentarios


  1. 1

  2. mutu

    25 de noviembre de 2011 15:08

    go univesrsity of chili (?) PRI

    2

  3. Ted Williams

    25 de noviembre de 2011 15:09

    Vamos chucho, si no haces grandes cagadas volvemos a figurar en el PES2013

    3

  4. toto

    25 de noviembre de 2011 15:11

    80´s:

    Yo preferia Van Basten a Maradona. El Milan al Napoli. Prost a Senna. Detroit Pistons a Chicago Bulls. Boston Celtics a los Lakers. Holanda a Alemania.

    LIBERGARCHA.

    4

  5. 5

  6. Ted Williams

    25 de noviembre de 2011 15:15

    Arsenal? o sea…AR-SE-NAL….

    Copa JHG Libertadores (?)

    6

  7. Daniel Ash

    25 de noviembre de 2011 15:16

    se viene booooooooooooooooooooca….como se extrañaba lpm

    7

  8. Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)

    25 de noviembre de 2011 15:17

    Y CASLA

    8

  9. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    25 de noviembre de 2011 15:18

    Ahora, que ridiculez mayúscula hacer un sorteo cuando todavía no están definidos todos los participantes, es incomprensible.
    Además, da lugar a la trampa y al acomodo: supongamos que el grupo predeterminado (dando por contado que tiene 3 equipos ya definidos) del ARG3 es complicadísimo, y el de ARG4 no tanto, ¿Qué impide que ARG3 no se acomode a conciencia para ir a un grupo más fácil, buscando resultados que lo lleven a donde quiere? ¿Me explico? Es adulterar la competencia eso.

    9

  10. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:18

    Uh, jodido BOL2, aunque no tanto como ECU3. Que ganas de hacer el sorteo al pedo cuando no se saben los nombres.

    10

  11. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 15:19

    Copa Argentina >>>>>> Libertadores

    11

  12. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 15:21

    Hace falta decir que esta copa la gana baaaaaaaaaacaaaaaaaaaa???
    Hace falta aclarar que en la fase de grupos le toca VEN1 + PAR3 + BOL17…??
    Hace falta jugarla???

    12

  13. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 15:21

    Arsenal de mierda en esta copa…Qué bajo hemos caído…

    13

  14. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:21

    Qué épocas aquellas cuando perdíamos de local con VEN3 o PAR2, en vez de con Aldosivi o Atlético Tucumán. Dábamos asco por el continente en vez de por el país

    14

  15. Jonas

    25 de noviembre de 2011 15:22

    La copa que perdieron las gashinas, las gashinas…

    15

  16. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 15:23

    Que epocas cuando jugábamos el repechaje y lo perdiamos(?)

    16

  17. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 15:23

    La presencia de Ar6nal en esta copa es una falta de respeto a la investidura de la Conmebol…..

    ah si, claro…(?)

    17

  18. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 15:25

    Por fin volvemoooooooooooooooooooooooooooooooos.
    Hijos de puta no se como sobrevivió la Conmebol sin nuestra presencia. (?)

    18

  19. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:25

    La plaza para “el mejor equipo argentino en la Sudamericana” es cualquiera. Para eso pongan una plaza para “el equipo de la D que más lejos haya llegado en la Copa Argentina”
    De hecho, Riestra tiene más hinchas….

    19

  20. Yorugua

    25 de noviembre de 2011 15:26

    Gente, Rocha jugó la Libertadores.

    Todo es posible.

    20

  21. Kurt Lutman

    25 de noviembre de 2011 15:26

    Que vaya Boca solo

    21

  22. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 15:28

    #19 Riestra no tiene más hinchas….cualquiera llena una tribuna con cumbias y paqueros(?)

    22

  23. chango y no cardenas

    25 de noviembre de 2011 15:28

    que onda el zamora venezolano

    23

  24. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:28

    Pero Rocha tenía la vaca de su lado (?)

    La única posibilidad de que Boca no gane esta copa es que se mueran Grondona o Leoz y se la den a Arsenal o Libertad como homenaje…

    24

  25. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:29

    #22, seguro, pero igual hay muchos más paqueros que hinchas del AFC…

    25

  26. Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)

    25 de noviembre de 2011 15:29

    Es muy descabellado(?) pedir una copa stilo UCL, osea el formato ya lo tiene pero q dure todo un año. Y q la sudacap(?) sea la nueva Europa ligue

    26

  27. Piponeta

    25 de noviembre de 2011 15:31

    Vuelve la mistica de boquita papa!

    27

  28. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 15:32

    Se va Deluca y ponen a Meizner, es como curarte del Cancer y agarrarte Sida a los dos días.

    28

  29. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 15:32

    #24 Alguien tiene alguna duda que esta copa la gana B*kita??

    Alguien tiene alguna duda que la edición 2013 se va a llamar Copa Libertador Juan Roman Riquelme de América???

    29

  30. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 15:34

    #24 Pep, por un momento visualicé la imagen de Arsenal ganando una Libertadores y casi me agarra un ACV.

    30

  31. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:35

    #29, lo peor es que la va a ganar y a fin de año le gana al Barcelona en Japón con Insaurralde borrando a Messi de la cancha y Blandi haciendo un gol tras una cagada conjunta de Mascherano y Piqué

    31

  32. Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)

    25 de noviembre de 2011 15:35

    Sigan soñando bosteros, con JRR e n muletas seguro llegan a cuartos. Pero no olviden q no jugas con Racing o Patetico Rafaela.
    Ademas q todo el culo q tuvieron este campeonato se les va apenas lenaten la copa Favaloro(?). By the way(?), alguna idea d como va a ser la copa de este torneo? porq no escuche sobre ningun concurso para diseñarla…

    32

  33. 33

  34. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 15:37

    #31 y antes de viajar repatrían a Cellay para hacerle personal a Xavi Hernandez.

    34

  35. Ted Williams

    25 de noviembre de 2011 15:38

    Ya gano boca la libertadores y ol* titulo “copa conquistador libertadores” con una foto de falcioni (tambien conocido como nariz de flecha)????

    35

  36. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 15:39

    Si bien lo que dice #32 suena a termeada. La Falcioneta todavía a mi entender no tiene nivel internacional, asi que algo de razón tiene.

    No suscribo a que tuvimos culo.

    36

  37. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:40

    #35, claro y previamente Mouche manda a la selección a la puta que la parió porque quiere jugar contra Puyol

    37

  38. Martincho

    25 de noviembre de 2011 15:41

    Gracias a Comparada/Moyanos/Gallego/Mohamed/Ramón Diaz seguimos arrastrando por este mundo el orgullo de haber sido y el dolor de ya no ser.
    Son mierdas, no puedo dejar de sentir verguenza por el solo hecho que sean o hayan sido en algún momento representantes de Independiente.

    No puedo estar mas de acuerdo con el 10 y el 19 de Don Pep.

    38

  39. sergiowilliamleal

    25 de noviembre de 2011 15:43

    Holis (?) no es viernes?? no veo culos…

    39

  40. el ritter

    25 de noviembre de 2011 15:43

    la copa la gana nacional, taglarísm. la final es contra aaaaaaaaaaca, termina con román ofuscado porque el pichón nuñez le toqueteó el orto.

    40

  41. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:43

    Martincho, no soy yo quien vaya a defender al Tolo, pero si no fuera por Gallego no sólo no estarían jugando esta Copa, sino que además estarían peleando con nosotros, Instituto, Central y Boca Unidos para volver…

    41

  42. Mago Blanco 2014

    25 de noviembre de 2011 15:44

    Si Uoooquis trae a Rinaudo o similar, se viene la septima (?)

    42

  43. Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)

    25 de noviembre de 2011 15:44

    #37 Si, el culo estuvo en los resultados de sus perseguidores q al mismo tiempo t quita presion. O me vas a decir q te sentis preocupado por el Racing del Cholo

    43

  44. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 15:45

    Gracias Lionel por enseñarnos sobre los rivales internacionales.

    Esta gente que sale del pais dos veces y te quiere enseñar geografia, por favor

    44

  45. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:46

    Mago con una mano en el machete corazón, que preferís, en una eventual final entre ambos: ¿La cuarta del Bolso o la séptima de boquita?

    45

  46. el ritter

    25 de noviembre de 2011 15:46

    #42 si che. fuera de joda uoca campeón.

    46

  47. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 15:47

    La 5ta de Clemente Rodriguez para igual a Pancho Sá

    47

  48. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 15:48

    Libertadores? no sé que es eso
    pfff (?), del otro post:

    remontar un 0-4 >>>>>> perder dos finales.

    ser cuna de Menotti >>>>>>>> ser cuna de Bielsa.

    estar en la B >>>>> estar en la A (?)

    ergo;
    Central >>>>>> Newell’s

    (no, cholo, no hago amistades!)

    48

  49. toto

    25 de noviembre de 2011 15:48

    Martincho me parece que estas en coma desde el retiro de Bochini … esta es la realidad de Independiente en los ultimos 20 años y si…no seas cornudo(?) y apuntale a Menotti que muchas de las cosas malas que le pasaron tiene la culpa.

    49

  50. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:48

    #41, están hablando del culo de Falcioni. Te sirve? (?)

    50

  51. Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)

    25 de noviembre de 2011 15:49

    Muy de acuerdo con el #43, el Tolo los metio en la Sudacap q terminaron ganando para salvar el semestre.

    Uds sigan comiendose el chamuyo de la falcioneta q tiene plantel titular arriba de los 30 años y al Imbecil(!).
    Solo JRR version 2007 podria llevarlos mas alla de cuartos

    51

  52. fede

    25 de noviembre de 2011 15:49

    Antes de que jueguen equipos mexicanos, prefiero que jueguen equipos estadounidenses y que los penales sean manos a manos.

    52

  53. Henry Rollins

    25 de noviembre de 2011 15:50

    da para una final nacional-aaaaca y el comuñe haciendo de las suyas en el adusto gesto de insaurralde..

    sexta feira?
    http://24.media.tumblr.com/ctumblr_lupn31IhdP1ql1sf4o1_500.jpg

    53

  54. Martincho

    25 de noviembre de 2011 15:50

    Pep: imposible hacer esa cuenta, pero yo no pienso agradecerle los puntos que haya sacado metiendo 11 tipos en el area propia.
    Por mas que eso me haya salvado de pasar por el via crucis de 38 estaciones que están pasando Uds.
    Mi forma de entender el deporte me impide eso.

    54

  55. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 15:51

    La falcioneta esta usando la tercer delantera y, aun asi, nadie le arrima el bochin.

    No le quieran enseñar a Papa como se juega la copa. Chapeeeeeeeee

    55

  56. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 15:52

    #45 ahí estamos de acuerdo.
    La presión del cabaret de avellaneda (?) no estuvo acorde a las expectativas del comienzo del campeonato. Con ese imbécil en el banco las cosas se facilitan a los rivales.

    56

  57. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 15:52

    que épocas cuando…
    ah, no, cierto (?)

    57

  58. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 15:52

    #44 Mago, B*ca tiene que llevar a Ortigo$a, según la frenología tiene la estructura craneal adecuada para jugar ahi…. y es de origen humilde(?)

    58

  59. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:53

    Martincho, estamos de acuerdo. No pido que te guste como juegan los equipos de Gallego, a mí tampoco me gustan. Perooooo, el Independiente de ARG jugaba feo pero les fue harto (?) efectivo. Te puedo hacer el racconto (?) de los River(s) de Simeone, Gorosito, Astrada, Cappa y Jota Jota que jugaban aún más feo y nos depositaron donde estamos

    59

  60. Pep

    25 de noviembre de 2011 15:54

    Respecto al andar de Boca en el torneo, no tienen la culpa esos putos sus jugadores, cuerpo técnico y demás de que los otros sean horribles o, no siéndolos, tengan poca autonomía naftera

    60

  61. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 15:55

    Dejennos soñar que Román el año que viene no se va a lesionar y le va a regalar a Falcioni la posiblidad de jugar un mundial de clubes como lo hizo con MAR.

    Vot si, Ortigoza. #BASAT Somoza.

    61

  62. Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)

    25 de noviembre de 2011 15:56

    Mas grande la ilusion, mayor la descepcion. Y yo no salgo del pais soy pobre y por propiedad transitiva negro(?)

    62

  63. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 15:56

    Pep resultadista (?)

    63

  64. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 15:58

    Hagan el MaM del grupo 4, si son tan amables

    64

  65. Mago Blanco 2014

    25 de noviembre de 2011 15:59

    Orticonvoslahinchadagoza podria ser tambien, Jorgito, por que no? Pero me parece que vendria mejor un gran recuperador como Fito.

    Pep, prefiero no plantearme tales escenarios porque me hacen mal a la salud. Ojala ganen los dos (?)

    65

  66. Martincho

    25 de noviembre de 2011 16:00

    Mmssseee, desgraciadamente no me sirve de consuelo, pero gracias por intentarlo.
    Lo único interesante que puede pasar en el próximo año en el rojo es que el delfín de los Moyanos, ese que fue Intendente de Avellaneda, pierda las elecciones y le de un voleo en el traste al cabeza de tacho que tenemos de DT.

    66

  67. Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)

    25 de noviembre de 2011 16:00

    #62 Pero hay q adimitir q se le alinearon los planetas. Si este campeonato lo jugaba Velez sin copa de por medio o a estudiantes no lo dirigia MAR las cosas no se le hacian tan faciles. Iba a decir q si River estaba en primera , pero me parecio mucho(?)

    67

  68. La vieja de Velez

    25 de noviembre de 2011 16:00

    por lo menos tiren los nombres y fotos de las minas que arriman el nombre en el sorteo

    68

  69. 69

  70. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 16:03

    #66 Un brasilero al grupo 4. Podría ser Fla o Flu.

    70

  71. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:03

    ya se sabe quien nos deja afuera en primera ronda?

    71

  72. fede

    25 de noviembre de 2011 16:04

    http://www.youtube.com/watch?v=UzJKNW_QuX0

    La que se armaría, si algún delantero brasilero define de bicicleta el ultimo penal.

    72

  73. hank skorpio

    25 de noviembre de 2011 16:04

    hay premio para sanchez prete por ser el mejor luchador de la copa pasada?

    73

  74. 74

  75. Meteoro2028

    25 de noviembre de 2011 16:04

    Zamora (!) de Venezuela al grupo 4.

    75

  76. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:04

    hay link para ver el sorteo?

    76

  77. 77

  78. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 16:06

    que nervios (?)

    TTPP

    78

  79. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:08

    Grupo 2
    Paraguay 1
    Ecuador 2
    Argentina 3
    Ganador 2 (BRASIL5 – BOLIVIA3)

    este seria nuestro grupo? jodidisimo, otra vez arafue en la primera

    79

  80. coghlan

    25 de noviembre de 2011 16:09

    Comienzó??? Comienzo o comenzó.

    O son irónicos y no la agarré.

    80

  81. 8mentiroso

    25 de noviembre de 2011 16:09

    Nos destruyeron. Sin Augusto, sin Canteros, sin Martinez. Con Ramirez, con Franco, con Zapata. Renuncie montonero Conmebol (?)

    81

  82. 8mentiroso

    25 de noviembre de 2011 16:09

    El tuyo jodidisimo Rengo? El nuestro es Liga, Defensor y Chivas (el karma).

    Ya esta, donen los puntos, pongan la Reserva. Que epocas jodidas se nos vienen.

    82

  83. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:10

    me veo mejor en el grupo 8…chucho hay que ir para atras, vamos tomba (?)

    83

  84. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 16:11

    sigan quejandose de que van a quedar afuera en primera ronda, dale.
    tengo en mi fusil una bala para cada uno de uds
    (?)

    84

  85. Pep

    25 de noviembre de 2011 16:12

    Ay sí, que jodida la situación de Vélez. Que mal que la pasan!!. Por si no se notó estaba siendo sarcástico (?)

    85

  86. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 16:12

    ya fueron 8M y Rengo a quejarse porque les quedan pocos puchos a una sala de oncología infantil?

    86

  87. El gol de Damiao que no fue

    25 de noviembre de 2011 16:12

    Si Vélez gana la Sudamericana daría otro cupo más y entraría el Rojo???

    87

  88. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 16:15

    Si no entendi mal, si Velez gana la copa estaria entrando el Matador de Victoria

    88

  89. malico

    25 de noviembre de 2011 16:15

    #89: No, porque quitaria un puesto de su pais, como hizo el rojo con Racing el año pasado

    89

  90. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:15

    Como clasifican los ecuatorianos? alguien sabe quien tiene chances de ser ecuador 2? ya veo que nos deja afuera de la copa Zubeldía, que karma

    Y paraguay 1 que onda, es el campeón de la liga paraguaya? AYUDAAAA (?)

    90

  91. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 16:17

    COMIENZÓ

    91

  92. 8mentiroso

    25 de noviembre de 2011 16:18

    Perdon, es Deportivo Quito parece. Igual es la altura, una cagada.

    A los hinchas de equipos en la B no les contesto (?)

    Nunca dije que nos quedabamos afuera en primera eh, sí que es un grupo de mierda.

    92

  93. toto

    25 de noviembre de 2011 16:18

    Supercopa 97 nos tocó Racing, Santos y Vasco con Edmundo en el grupo y pasamos. No andamos llorando por los rincones.

    93

  94. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:18

    los mismos que son sarcásticos porque nos quejamos son los mismo que después rompen las bolas cuando nos quedemos otra vez afuera en primera ronda. Dejenme quejarme tranquilo ahora, si después vienen los de la B a gastarme y yo me la banco

    94

  95. Pep

    25 de noviembre de 2011 16:19

    Che, Vélez está destruido y nadie dice nada. No quiero llantos después

    95

  96. Ted Williams

    25 de noviembre de 2011 16:20

    Arsenal estaria integrando el grupo con el ganador de la liga de chipre, de madagascar y el 3ro del campeonato de groenlandia

    96

  97. Pep

    25 de noviembre de 2011 16:21

    y bueno rengo, cuando nos quedábamos afuera nosotros o Huracán en primera ronda nos gastaban, así que estamos habilitados a cargar, como también lo estaremos cuando bajen todos (?)

    97

  98. Bender

    25 de noviembre de 2011 16:21

    8M, Ecuador 1 será Emelec o D. Quito. Liga puede ser sólo ECU3.

    98

  99. rigoberto

    25 de noviembre de 2011 16:21

    Y qué pasa con el equipo campeón de la copa Sudamericana 2011?

    Según wikipedia tiene un cupo directo a la libertadores 2012

    Alguien que aclare esto por favor

    99

  100. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:23

    Bender, entonces el que no dea ECU1 de Emelec o D. Quito sería ECU2? Emelec me gusta, por lo menos es en el llano

    100

  101. El gol de Damiao que no fue

    25 de noviembre de 2011 16:23

    91 El tema es que Vélez ya está clasificado a la Copa, por ser campeón del Clausura

    101

  102. Casher

    25 de noviembre de 2011 16:23

    No hay caso, estoy buscando el video por todos lados pero de todos lados lo sacaron. alguien que me explique ¿QUIEN ES COGOTE?

    102

  103. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:24

    Arsenal >>>> Arsegum (?)

    Dale lanoooo que nos sacamos la mufa de las malas actuaciones en la libertadores….. vamos putos, canten putos (?)

    Ted , que manera de boludear hoy eh ?

    WTF

    103

  104. Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever

    25 de noviembre de 2011 16:25

    Viendo los grupos se da lo que yo decía antes, hay uno que es más fácil para el argentino sin definir que el otro, el equipo que le toque estar ahí bien puede acomodar sus resultados para caer en un grupo deseado, eso no está bien, es adulterar la competencia.
    Por eso debería hacerse con todos los equipos determinados, sino no es serio.

    104

  105. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:25

    COGOTE = eeeeuuuuunnhijodeeeeuuut (?)

    105

  106. Bender

    25 de noviembre de 2011 16:25

    El ECU1 o ECU2 se definen por quien quede campeon entre taxistas y pitufos. Si Liga gana la Sudacup va automáticamente de ECU3.

    106

  107. sebastianudo

    25 de noviembre de 2011 16:27

    hasta q llego bi*nchi no conocian japon y por un veranito se creen que son el milan,pobres bostis.

    107

  108. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:28

    El campeon paraguayo es deportivo paraguayezco…
    son todo ´puma de bengaaala´
    sos una beeessstia
    trasbordo´

    MODO OSCAR POWER DINOZORD OFF

    108

  109. Daniel Ash

    25 de noviembre de 2011 16:30

    cacho paso otro link hace poco de cogoooooooootejodepuuuuuuuuuusaludaaaa

    109

  110. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:31

    #111 Se hizo masivo el asunto…. ENJOY

    110

  111. hank skorpio

    25 de noviembre de 2011 16:31

    #104- cogote es sosa 8 palos

    111

  112. Sledge Hammer

    25 de noviembre de 2011 16:32

    Que alguien me explique cómo mierda hizo Arsenal para llegar a la copa sin citar que es el caballo del comisario

    112

  113. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 16:34

    Fuiste el ultimo grande en ganarla, sebastianudo…enjoy the silence

    113

  114. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:34

    SH

    es simple, Julio, Julito, Humberto, Mamberto.
    Es simple, es claro (?)

    114

  115. Casher

    25 de noviembre de 2011 16:34

    NO hagan chiste que no entiendo por, precisamente, no haber visto el video, putos (?). Haganme un resumen de por que se hizo famoso

    115

  116. 116

  117. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:35

    #117 es inexplicable, googlealo y reite….

    Es como cuando te pregunta un virgen como es ponerla, hay que hacerlo

    117

  118. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 16:35

    #99 oigaaaaa (?)

    118

  119. El Riquelme De La Gente

    25 de noviembre de 2011 16:35

    Rengo, Paraguay 1 es Nacional de Paraguay hasta el momento y Ecuador 2 es Deportivo Quito o Emelec. La verdad un regalo de grupo.

    El 8 es el complicado.

    Nos mataron directamente: U de Chile(Finalista de Sudamericana-?-, Peñarol, finalista de Libertadores, Godoy Cruz y nosotros(Atlético Nacional)

    Jodidísimo.

    119

  120. 120

  121. Daniel Ash

    25 de noviembre de 2011 16:35

    casher…eran dos flacos cogiendo, los escracha otro con una filmadora y empieza a gastar a uno que le dicen cogote, que se queria matar

    121

  122. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 16:36

    La puta madre Rengo, juegan una copa y se quejan…que hijos de puta, y encima no entraron por campeones… AAAJ salió campeón y le tocó America, Fluminense y Nacional…. la concha de sus madres…. y me decían que lloraba. Que putos son!!!! Además ya saben que los grupos fáciles le tocan a B*ca y a River nomás.

    122

  123. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:36

    quiero escuchar que dice TERMOTECLA al respecto….

    PD : sabalito, hoy no es viernes?

    123

  124. Martincho

    25 de noviembre de 2011 16:36

    Alguien que me cuente a cuanto estamos de Tigre, para empezar a rezarle a Velez, Guille Franco, 8m y Monty.

    124

  125. Nico Bellick

    25 de noviembre de 2011 16:37

    SE ZEÑODA

    125

  126. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 16:37

    Creo que a uno, Martincho. Tigre tiene 49 si mal no recuerdo

    126

  127. Rodo

    25 de noviembre de 2011 16:38

    Ahora si es una libertadores, todas las que no juegue Boca deberian ser anuladas, claramente(?)

    127

  128. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 16:39

    Sí, pero al final era humo lo de Miguel y Cogote…Son dos paraguayos…ese video le llegó a un argentino, y él le puso ese audio encima, usando los nombres de los compañeros de laburo.

    128

  129. Leo Carioca

    25 de noviembre de 2011 16:39

    Qué sorteo al pedo, no se sabe ni quiénes juegan, salvo un para de equipos

    129

  130. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:39

    paraguay 1 es Nacional? flashaba que iba a ser uno con mas missstica, onda libertad, cerro, olimpia

    ahora va tomando color (?)

    130

  131. hank skorpio

    25 de noviembre de 2011 16:40

    #124- a pesar de eso, es increible como no pasamos a la segunda fase de la copa pasada… solitos nos quedamos afuera

    131

  132. Seba Granate

    25 de noviembre de 2011 16:41

    Lanús en caso de entrar le toca el grupo 2 (Arg 3) o el 8 (Arg 4). En cualquiera de los dos estamos destinados a quedarla en primera ronda como siempre.

    132

  133. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 16:42

    Callate Hank, nunca en tu vida te vas a olvidar los 45 metros que corrió Escudero al brazuca ese, ni las piñas que revoleó Sanchez Fredes(?), ni mucho menos de las calles que corrieron la trote los amigos velezanos del Flu(?)

    133

  134. Seba Granate

    25 de noviembre de 2011 16:43

    En el caso del grupo 8 la buena es que se puede ir a Montevideo para jugar con Peñarol

    134

  135. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:43

    Brett, no me rompas los huevos

    hacen uso de la opción por Salcedo? di que si, di que si, di que siiiii

    135

  136. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 16:43

    Che, de onda, a quien corresponda: NO QUEREMOS JUGAR ESTA COPA…A nosotros no nos metan…lindo quilombo tenemos ya.

    136

  137. Seba Granate

    25 de noviembre de 2011 16:44

    Ecuador 2 no puede ser el Barcelona de Luis?

    137

  138. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 16:44

    Que bien que jugo el Flu ese primer tiempo, tremendo.

    Estaban eliminados cuando le desmantelaron el equipo antes de empezar, para mi con los titulares que campeonaron..clasificaban con bastante aire

    138

  139. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 16:44

    Lo dudo Rengo, en todo caso se renovará el contrato, a menos que les interece un trueque. Tengo un amigo medio daun que se llama Paquito Romero…..

    139

  140. ondarru

    25 de noviembre de 2011 16:45

    luego de 2 años extraños, de reestructuración, boca vuelve a su ámbito natural… solo hay que jugar y ganarla, como hace boca

    140

  141. El Riquelme De La Gente

    25 de noviembre de 2011 16:45

    Ya llegamos al consenso que el grupo 8 es el difícil o todavía están llorando?(?)

    141

  142. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:45

    Seba, ya estamos clasificados, por mas que perdamos todos, los de atras tendrian que sacar todos los puntos…el chucho logró el “objetivo”. La puta que lo re mil parió

    142

  143. hank skorpio

    25 de noviembre de 2011 16:45

    brett, justo ese partido fui a boyaca asi que el bondi lo vi de refilon, una cagada… lo unico que me salvo la noche fue un pelotudo que, para que nos dejen salir, la bardeo tirandole sobrecitos de mayonesa a la yuta, sin (?)

    143

  144. ondarru

    25 de noviembre de 2011 16:46

    de ramón díaz en ole: “Me gusta por la solidez que tiene y por Falcioni, que es un gran entrenador, con mucho carácter, disciplina y se la bancó en un momento difícil y complicado”… juaaa tula asesino forro

    144

  145. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 16:47

    #140 Nos pasaron por arriba Mariscal, ahi fue donde Segura & cia se dieron cuenta que la falopa te genera una felicidad efímera. AAAJ se queda afuera perdiendo de local el partido contra el equipo más flojo del grupo, Nacional; que curiosidades de la vida aparte, terminó primero en el grupo. 1 punto en tres partidos tenías que sacar Troglio, 1 punto la concha de tu madre…

    145

  146. Leo Carioca

    25 de noviembre de 2011 16:48

    Prgunta

    qué día arranca la Libertadores posta(?) después de los repechajes?

    146

  147. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:48

    No Brett, ya tenemos un Romero y para uno medio daun me quedo con el tucu Diaz, gracias

    147

  148. 148

  149. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    25 de noviembre de 2011 16:49

    Seee, tenes razon. Inclusive, fue el mas parejo..lo podrian haber ganado tranquilamente, tuvieron situaciones claras, pasa que la desidia paraguaya…

    149

  150. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 16:53

    Claro, lo que más bronca me dio, fue que de visitante la actitud del equipo fue distinta….Troglio se confió mucho contra Nacional, y Salcedo erró mucho, contra America fue un partido en el cual lo pierden Nico Navarro y la altura (Mercier no podía correr mas) y buehh el del FLU, ni hablemos, si con decir que lo mejorcito fue Oberman, ya está…..no? y no me vengan con la presión del público de local, no pueden generarte ninguna presión 200 o 300 personas en un par de escalones de cemento(?)

    150

  151. Mago Blanco 2014

    25 de noviembre de 2011 16:53

    Jorge, Nacional no termino primero, se quedo arafue tambien (gracias Carrasco y la concha de tu ego)

    151

  152. Seba Granate

    25 de noviembre de 2011 16:54

    Rengo te veo en la pajarera de Floresta? Decime que haces a la noche el sabado que estoy al pedo.

    152

  153. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:55

    Que poco entusiasmo para afrontar cualquier cosa que me da tener el DT que tenemos, la puta madre…

    153

  154. rengograna

    25 de noviembre de 2011 16:57

    Si Seba, voy, nos vemos ahi, aunque va a ser dificil encontrase en la inmensidad de esa popular (?). El sabado a la noche todavia ni idea, si mañana ya voy sabiendo de algo te digo

    154

  155. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 17:04

    ¿Soy el único no bostero acá al que no le molesta que Boca vuelva a la Copa?

    155

  156. TG

    25 de noviembre de 2011 17:05

    157# Sos el único no bostero al que no le molesta la existencia de uocaaaa(?)

    156

  157. Ted Williams

    25 de noviembre de 2011 17:06

    # 157 a mi no me perturba en absoluto que ellos jueguen la copa, es mas cuantos mas argentinos mejor, el problema radica cuando esto activa las neuronas dormidas de los hinchas de bokeeeeeeeeeet

    157

  158. Leo Carioca

    25 de noviembre de 2011 17:08

    JSC

    Somos dos

    158

  159. Ted Williams

    25 de noviembre de 2011 17:09

    Aparte seria interesante en algun punto de la copa ver a un schiavi correr a neymar…

    159

  160. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 17:16

    Claro…Desde ese punto, digamos…Boca, nos guste o no, hoy le hace bien a la copa…Y sí, verlo al Flaco revolearlo o arrinconarlo contra la línea a Neymar a los codazos es algo que sin duda quiero ver.

    Basta de mandar equipos falopa a la Libertadores.

    A los hinchas de “uokita” los tenemos que bancar igual, esten o no en la Copa…Ni los hinchas de Boca los bancan a esos..SBEN.

    160

  161. Capitan Buscapina

    25 de noviembre de 2011 17:19

    Tanto asco a mi amado Velez loco?? Nos dan para que tengamos, guardemos y repartamos.

    161

  162. rengograna

    25 de noviembre de 2011 17:22

    Esta claro que esta copa la gana uokita, salvo que se cruce con nosotros, claro (?)

    162

  163. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:22

    obvio que sos el único, JSC

    163

  164. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:26

    Tenés razón Mago…flashie(?) mal ahi… gracias por la corrección. Y si Carrasco y la concha de tu ego

    164

  165. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:27

    http://www.infiernorojo.com/independiente/2011/11/entrar-a-la-copa/

    Andá a cagar, Ramón. Ganá al menos 3 de 4 y sumá puntos, la concha de tu madre. La Copa, con todo lo que la quiero, hoy por hoy está en segundísimo plano. Este plantel no se banca ni a palos doble competencia, y sólo vienen 2 refuerzos.

    No tengo ganas de jugar la Copa para volver a mediocrear como en este año, y cuando el tema del promedio rompe las bolas.

    165

  166. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:28

    Gana GELP acá y nadie dice nada ? Ni kuzemka para gritar el gol ?

    LR! ya no es lo que era (?)

    166

  167. 167

  168. chango y no cardenas

    25 de noviembre de 2011 17:30

    # 154 y #156 si les queda grande

    168

  169. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 17:33

    Encima, si Ar6nal queda eliminado en esa Primera Fase, automáticamente ocupa cupo en la Sudamericana y desplaza al último de los que se creían clasificados. O sea que por llegar a cuartos de una Sudamericana (!), se asegura una Copa sí o sí al año que viene, desplazando a otro que seguramente sacó más puntos en todo el año.

    La Ferretería, que le dicen (?)

    169

  170. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:34

    jajaja Marcos…. Que hijo de mil puta Baldassi, pegandole a un tipo con muletas, glorioso.

    170

  171. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:35

    Gaaaal GELP. Turbo Vargas. 2-0 vs. Deportivo Merlo

    171

  172. Capitan Buscapina

    25 de noviembre de 2011 17:35

    Encima se caga de risa el forro.

    172

  173. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:36

    Vargas?? La concha de tu madre Troglio + Turbo(?)

    173

  174. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:36

    #172

    mrbrett:

    * Le pega un guadañazo a un tipo con muletas, y con UNA SOLA GAMBA.
    * En vez de ayudarlo a levantarse, se le caga de risa en la cara.

    Bien Coneja, eh (?)

    174

  175. Fiodor

    25 de noviembre de 2011 17:39

    Vengo a decir sólo una cosa. Hoy Tigre nos puede hacer, fácil, 6 goles.

    Tengan ustedes, muy buenas tardes

    175

  176. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:39

    #176 ….es que el hubiera dejado seguir

    176

  177. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 17:39

    Tigre no puede jugar la Sudacup si no sale de puestos de descenso, remember RiBer (?)

    El único que puede jugar una Copa sin ser de Primera o estando complicado con el descenso es el campeón de la CA

    177

  178. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:40

    Bue, a Merlo le cabe la euta, definitivamente.

    Nunca debió haber llegado al Nacional, De la Riva y la concha bien de tu madre (?)

    178

  179. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:41

    si GELP sigue ganando deja de ser gracioso(?)

    179

  180. cholo

    25 de noviembre de 2011 17:41

    Wes, a que hora llegaste al laburo hoy? En que estado? Chequeaste tus comentarios en LBDLTN tipo 3? Conmoviste hasta a Fleco y Male(?)

    180

  181. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:42

    Pablo, qué querés si uno de los 3 más limitados que vi en mi vida (Almada) es el lateral izquierdo titular.

    Estoy loco si digo que me gusta la casaca de Merlo?

    181

  182. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:42

    Tengo que admitir algo:
    NUNCA SUPE QUE MIERDA SIGNIGICA “EUTA”
    Sí, deduzco que es algo relacionado al sexo anal homosexual (?), pero desconozco el origen del término.

    necesitaba decirlo (?)

    182

  183. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:44

    182 Cholo, llegas un toque (?) tarde. Ya todos nos mofamos (?) de WA -sí, lei los comments de ayer- pero tambien hay que reconocerle que hoy era un ejemplo de sobriedad.

    Al menos, no escribia como el orto (?)

    183 Marcos, guardiola (?) que Almada casi sube en el 2002 a la A con el inolvidable (?) GyE (CdelU) de Vendakis.

    Que tipo limitado Almadita…

    183

  184. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:44

    jajaja, cholo, sí, los leí a la mañana. Llegué a las 10 y algo, un lujo (?).
    En perfecto estado, solo con un toque de hambre

    184

  185. Monty Burns

    25 de noviembre de 2011 17:44

    Uh como nos bombearon en este sorteo poronga, mueranse todos. Sobre todo los forros que construyeron ciudades a 2800mts de altura(?)

    185

  186. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:45

    184 EUTANASIA, Wes, una muerte digna.

    Merlo, como mucho, es un club de B Metro. No más que eso…

    186

  187. rengograna

    25 de noviembre de 2011 17:45

    WES RELACIONA CUALQUIER COSA CON EL SEXO ANAL HOMOSEXUAL

    187

  188. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:46

    decir GyE (CdelU) EDP, Pablo.
    Claramente era Gimnasia de Entre Ríos.
    o “el Gimnasia raro” (?)

    188

  189. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:46

    187 Al menos vos no prendes el 8mentiroso mode… su comentario 83 es para que los de otros cuadros vayamos a fajarlo, Monty.

    189

  190. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:46

    190 No papi, decir “de Entre Rios” seria parte del unitarismo que tanto combato diariamente.

    (?)

    190

  191. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:47

    Todavía me acuerdo cómo un conocido mío hincha de Racing que iba seguido a ver a Arsenal me contaba lo que lo puteaban a Almada los 3 ó 4 (?) que hinchaban por la Ferretería.

    Otro al que tenían alquilado era Manrique.

    191

  192. 192

  193. cholo

    25 de noviembre de 2011 17:48

    185#. Si Pablo me imagine que era tarde, pero notengo tiempo de leerme todo, se piensan que no laburo(?)

    193

  194. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:48

    uh, posta es de eutanasia?!
    jaja, mala mia. Pensaba que era un término snob (?) para referirse a la poronga (?)

    194

  195. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 17:48

    #183 No, ya estás loco desde antes (?)

    195

  196. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:49

    #190

    Wes, entonces no es Independiente de Avellaneda. Es Independiente de Buenos Aires. Y no es Newell’s Old Boys de Rosario. Es Newell’s Old Boys de Santa Fe.

    Colón de Santa Fe, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Mandiyú de Corrientes… En todos esos casos, se nombra la ciudad (aunque sea en su versión acotada).

    196

  197. Monty Burns

    25 de noviembre de 2011 17:49

    Si se van Martínez y Augusto yo digo que le entreguemos el cupo a no se, Rasin(?), así en vez de sufrir nos cagamos de risa

    197

  198. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 17:49

    #196 Wes relaciona palabras con la poronga y va en los bondis relojeando musculosos. Te acepto como sos, hijo mío (?)

    198

  199. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:50

    #192 bueno, el Gimnasia raro entonces (?)

    199

  200. 200

  201. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:51

    WES….EUTA del latin(?) Eutanasia.
    A este o a aquel le cabe la Euta….asi, sin (?)

    201

  202. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:51

    #197

    BC, gracias por confirmarme lo que ya suponía (?)

    202

  203. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 17:51

    #198 Me molesta que se les agregue la ciudad atrás. Es una muestra de unitarismo (?)

    No, en serio, no deberían nombrarla a menos que sea necesario, cuando hay muchos equipos con ese nombre (un San Martín, un Sarmiento, etc.)

    203

  204. Monty Burns

    25 de noviembre de 2011 17:52

    BASTA DE CUBERO, BASTA

    204

  205. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:52

    Marcos, Pablo:
    detallistas del orto(?).

    Yo voy a seguir diciendo Gimnasia de Entre Ríos, siempre hablo de ese club (?)

    205

  206. Pep

    25 de noviembre de 2011 17:52

    Pfff, si a cada lágrima de un hincha de vélez le dieran una platea llenarían el maracaná

    206

  207. hank skorpio

    25 de noviembre de 2011 17:52

    NAVARRO LA CONCHA DE TU MADRE!!!

    perdon, tuve una regresion a unos meses atras

    207

  208. cholo

    25 de noviembre de 2011 17:53

    Wes, querés aliviar el dolor de los sufriented o les querés romper el ojete? Capaz que para más de uno puede ser lo mismo, eso si(?)

    208

  209. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 17:53

    #200 JAAA

    209

  210. brancadependiente (pasante en el FPT)

    25 de noviembre de 2011 17:53

    Buenas y santas,Sebas

    210

  211. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:53

    #205

    BC, igual, en la Argentina, hay copias de todos los nombres de los equipos conocidos.

    Huracán hay miles. Unión hay miles. Ni hablar de los grandes.

    Salvo un Newell’s, un Chicago… Equipos con nombres poco comunes.

    211

  212. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:53

    206 de vos que usas TW hubiera esperado un BASAT (?)

    212

  213. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:54

    #208 Anuario…..

    Union de Villa Krause + 10

    213

  214. Monty Burns

    25 de noviembre de 2011 17:55

    Si no querer que desarmen el equipo es llorar, entonces alcanzame las carilinas(?) Pep cobani

    Pablo, para cuando vos en la plataforma del pueblo(?)?

    214

  215. Sebas

    25 de noviembre de 2011 17:55

    All Boys nombre raro, pero se repite
    All Boys de Trenel, como ejemplo.

    215

  216. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:55

    Marcos, hay un Chicago en Necochea y uno en Bariloche….. son horribles ambos, pero no tan villeros(?)

    216

  217. Uno de por ahí

    25 de noviembre de 2011 17:56

    ¿Cuánto falta para que demos la 7ª vuelta y seamos definitivamente los reyes de copas de América?

    217

  218. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 17:57

    #213 Es así, pero en general los únicos que se repiten en las categorías más altas son los San Martín o los que empiezan con Deportivo o con Atlético (en ese caso está bien)

    218

  219. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:57

    Con la 7ª sólo empatan al que hoy tiene más copas. No pasan a ser Reyes de América.

    219

  220. mrbrett

    25 de noviembre de 2011 17:58

    Existe el Argentinos Juniors de Bolivia, y el de Ledesma, Jujuy

    220

  221. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 17:58

    #220

    BC, con los Deportivos o los Atléticos es correcto, porque el nombre es “Atlético Tucumán”, “Atlético de Rafaela”, “Deportivo Merlo”.

    Ningún equipo se llama Deportivo o Atlético a secas.

    221

  222. Pablo

    25 de noviembre de 2011 17:58

    216 No sé Monty, los 140 caracteres no son para mi (?)

    222

  223. Ignatius

    25 de noviembre de 2011 17:59

    Hay un River Plate de Uruguay y uno de Paraguay, pero no si se Paraguay cuenta como provincia argentina (?)

    223

  224. Mago Blanco 2014

    25 de noviembre de 2011 17:59

    Tremenda la patada de Cubero ayer. Poroto me hace odiar el futbol.

    224

  225. Monty Burns

    25 de noviembre de 2011 18:00

    Te acostumbras al toque Pablo, dale all the cool kids are doing it(?)

    225

  226. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:00

    Troglio gritando el gol desaforadamente con la camisa toda transpirada… Destila ascenso (?)

    Lo rajaron a Friedrich por pegarle a Vizcarra en un tumulto tras terminar el PT.

    226

  227. Wes Anderson - copaargentinista

    25 de noviembre de 2011 18:00

    ARGENTINOS JUNIORS DE BOLIVIA

    bueno, me fui.
    Ya trabajé demasiado hoy (?)

    227

  228. Monty Burns

    25 de noviembre de 2011 18:02

    Viste mago? encima totalmente innecesaria

    228

  229. hank skorpio

    25 de noviembre de 2011 18:02

    hay una sede de los globetrotters en la paternal

    (es viernes, sepan entender)

    229

  230. kuzemka

    25 de noviembre de 2011 18:03

    Entró Capogrosso justo en el arco de la hazaña(?). No le digan nada a Fiodor por favor…(?)

    230

  231. 231

  232. Juan Mecha- Abrochar Cinturones Inicia Descenso.

    25 de noviembre de 2011 18:03

    Boca Juniors de Cali, es un equipo de la C.

    232

  233. Juan Mecha- Abrochar Cinturones Inicia Descenso.

    25 de noviembre de 2011 18:06

    Rengograma, tengo entendido que el que de la talla de esos muchachos los envian a la Argentina?

    233

  234. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:07

    Gaaaal GELP. Choy. 3-0

    234

  235. 235

  236. rengograna

    25 de noviembre de 2011 18:08

    gal de choy 3-0

    236

  237. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 18:08

    #223 Por eso digo los que “empiezan” con Deportivo o Atlético.

    Boca de Cali, Boca de Brasil (en el Noreste, no recuerdo el Estado, es un equipito amateur), Boca Unidos

    237

  238. kuzemka

    25 de noviembre de 2011 18:08

    Y Capogrosso sigue sin tirarse en ese arco…

    238

  239. rengograna

    25 de noviembre de 2011 18:08

    Asi es Juan Mecha, es una filial cazatalentos

    239

  240. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 18:09

    ¿Marrón Díaz quiere clasificar a la Copa??? Reverendo hijo de mil putos…Nos querés mandar a la B, riojano pisa uva!

    240

  241. cholo

    25 de noviembre de 2011 18:10

    213#. La diferencia en el tema de los homonimos es que los Huracán, que encima somos mayoria, son casi todos homenajes, al nuestro no asi los Estudiantes, Unión o Independiente que suelen tener más que ver con las palabras.

    241

  242. 242

  243. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 18:11

    Uh..el golazo que casi mete Choy… Fútbol total Gimnasia (?)

    243

  244. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:12

    Ah bueh, lo que acaba de hacer Capogrosso. Pisa esa cancha y hace desastres.

    Y Baliño no cobrando la TERRIBLE mano fuera del área de Capogrosso…

    244

  245. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:13

    #243

    Cholo, hay varios Independiente que son homenaje. Por algo la camiseta suele ser roja, y los escudos, muy similares al del CAI.

    245

  246. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 18:14

    River de Sergipe, Sestao River del ascenso español, River de Uruguay, River de Paraguay, River de Junín (?)

    246

  247. Fiodor

    25 de noviembre de 2011 18:14

    PAREN DE NOMBRARLO LA CONCHA DE LA LORA!!!

    247

  248. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:14

    Boston River de Uruguay

    248

  249. Pep

    25 de noviembre de 2011 18:16

    Me cae bien Troglio. No digo que lo quiero para River, pero me cae bien

    249

  250. Pep

    25 de noviembre de 2011 18:17

    Lo digo yo antes que salte algún gracioso. River de Buenos Aires, de la B argentina (?)

    250

  251. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 18:18

    Independiente de Campo Grande (Paraguay), Independiente Medellín, Independiente Petrolero

    251

  252. hank skorpio

    25 de noviembre de 2011 18:18

    #251- son los rulos, no? a vos te gustan los rulos

    252

  253. 253

  254. Pep

    25 de noviembre de 2011 18:19

    Les faltó River de Ecuador. No Hank, que sé yo, me parece buen tipo

    254

  255. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:19

    #253

    Está Independiente Santa Fe en Colombia, además del gran DIM.

    255

  256. Pep

    25 de noviembre de 2011 18:20

    River de Bellville. River de Aruba existe. River de Nepal (?)

    256

  257. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:20

    El tema es cuando dirige al tuyo, Pep. Y se prende con las jodas del plantel.

    Se termina haciendo amigo, y lo pasan por arriba. Especialmente en un plantel fiestero con el Rengo Díaz a la cabeza.

    257

  258. Pep

    25 de noviembre de 2011 18:22

    Claro Marcos, por eso dije que no lo quiero en el mío. Pero bue, que sé yo, me parece que hay muchos más detestables

    258

  259. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:23

    Para mí Troglio mejoró como DT desde su paso por Independiente.

    Colgarse del travesaño contra un Boca con 10 hombres en la Bombonera para aguantar el empate no me lo olvido más, Peter.

    259

  260. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 18:24

    River Ito…(?)

    Eh, viejo ..de la pilcha no!..Conozco la salida…

    260

  261. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:25

    Vargas besándose la camiseta y gritándole a la tribuna “En mi corazón” mientras se señala el pecho…

    261

  262. cholo

    25 de noviembre de 2011 18:25

    247#. Si algunos si, algunos no(?)
    En esta robamos nosotros, dejenme ganar una viejo(?)

    262

  263. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 18:25

    y porque a los equipos de capital no se le recuerda(?) su procedencia? eh porteños gay?(?)

    263

  264. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    25 de noviembre de 2011 18:27

    Ese Marangoni cuando jugó con Tolima contra nosotros parecía un jugadorazo…Ahí lo tenés, arrastrandoseen la cancha…

    264

  265. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 18:27

    no sabia que vargas era populista….

    265

  266. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:28

    Algunos equipos de la Capital tienen su sentido de pertenencia con el barrio, no con la ciudad en su totalidad.

    Huracán de Parque Patricios y Argentinos Juniors con La Paternal son los dos ejemplos bien claros. Boca Juniors ni hablar.

    266

  267. 267

  268. cholo

    25 de noviembre de 2011 18:28

    248#. River de Uruguay no tiene nada que ver con el de acá, es homenaje a otro River oriental, que es anterior a ambos.

    268

  269. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:29

    #264

    Cholo, en esta te doy la derecha. Casi todos los Huracanes que conozco (por no decir todos), tienen alguno de los dos escudos del Globo de Parque Patricios.

    Y si no, está Huracán Las Heras, que copió escudo pero le agregó un HLL.

    269

  270. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 18:30

    Marcos, tenes razón pero pasa con los equipos chicos…lo de ouca es por que lo tiene como nombre propio

    270

  271. Ignatius

    25 de noviembre de 2011 18:30

    #270
    En realidad todos son en homenaje a River Plate de Puerto Rico, lo que explica el mote de millonarios (?)

    271

  272. Uno de por ahí

    25 de noviembre de 2011 18:31

    Ya que hablan de clubes con iguales nombres pero de distintas procedencias ¿no es un contrasentido que Huracán Corrientes tenga los colores del CASLA?

    272

  273. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:33

    GOUX, DEJATE DE JODERRRRR

    273

  274. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 18:33

    Hay una equipo de basquet que se llama La Union de Colon…

    274

  275. Mago Blanco 2014

    25 de noviembre de 2011 18:34

    River de Puelto Lico no existia tambien?

    275

  276. 276

  277. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 18:35

    278. Excelente(?)

    277

  278. Uno de por ahí

    25 de noviembre de 2011 18:35

    #276 – #278

    Y Toresani

    278

  279. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:35

    A Toresani no lo quiere nadie

    279

  280. Uno de por ahí

    25 de noviembre de 2011 18:37

    Nos desasna la Wiki

    River Plate (desambiguación)

    River Plate puede referirse a varios clubes deportivos:

    Club Atlético River Plate; argentino.
    Club Atlético River Plate; uruguayo.
    Club River Plate; paraguayo.
    River Plate Aruba; arubeño.
    River Plate Ponce; puertoriqueño (afiliado al club argentino del mismo nombre).
    River Plate Ecuador; ecuatoriano (afiliado al club argentino homónimo).
    River Plate Football Club; uruguayo (desaparecido).
    River Plate de Buga; colombiano (desaparecido).
    Sociedade Esportiva River Plate; brasileño.

    Y sumo a esto El primer partido de rugby en Argentina fue jugado en 1873. Este deporte fue introducido en Argentina por los inmigrantes británicos. En 1899, seis clubes de Buenos Aires se reunieron para formar la River Plate Rugby Football Union

    280

  281. Sabalito

    25 de noviembre de 2011 18:38

    Toresani es bien raza. los primitos son los que lo odian…

    281

  282. 282

  283. kuzemka

    25 de noviembre de 2011 18:39

    La Unión de Colón cuando está por salir campeón colonea, y cuando le están por dar la vuelta en la cara apaga las luces del estadio…

    283

  284. cholo

    25 de noviembre de 2011 18:39

    274#. El de HC debe ser el único caso que no tiene globo como escudo, y encima los colores esos(?) pero el nombre es por el nuestro y tuvo al principio los colores y los modificó, celeste 1° y esa bazofia(?) actual después.

    También esta el caso del de San Rafael fundado por quemeros y bosteros(?) los capangas de la Asociación en ese momento y con el Globo azul y amarillo.

    Otro caso copado el de HLH que nombraban más arriba.

    284

  285. El Oso de la Nueva Seguros

    25 de noviembre de 2011 18:41

    Almada le hizo un gol inolvidable digno de Dani Alves a Rafaela en el reducido que perdimos con Arsenal

    285

  286. Juan Mecha- Abrochar Cinturones Inicia Descenso.

    25 de noviembre de 2011 18:41

    Marcos, sabes si existe alguna relación entre América e Independiente de Avellaneda por aquello del Diablo?

    286

  287. Marcos J.

    25 de noviembre de 2011 18:45

    Juan Mecha, no creo que exista vínculo.

    También le dicen Diablos Rojos al Manchester United. Es un apodo que se repite de vez en cuando.

    287

  288. Uno de por ahí

    25 de noviembre de 2011 18:50

    Sobre el América, la Wiki dice

    Según Luis Hernando Lenis, el nombre del equipo nació de un comentario sin importancia hecho por el capitán de la selección uruguaya de 1924. “Un buen nombre para un conjunto es América”, manifestó el capitán del cuadro celeste; desde entonces así se llama el onceno rojo de Cali. También dijo Lenis que en una publicación de El Gráfico donde el comentario del cronista, “Los negritos del América parecen unos diablos rojos…”, causó una especial impresión y a partir de ese momento el equipo se empezó a vestir totalmente de rojo.

    Si, ya lo se, con la Wikipedia a mano todos nos hacemos los poronga (?).

    288

  289. Juan Mecha- Abrochar Cinturones Inicia Descenso.

    25 de noviembre de 2011 18:55

    # 290 Uno, tambien existe la historia que alguna vez lo llego a dirigir un ex-tecnico de Racing, se le ocurrio cambiar la roja por la blanquiceleste, solo jugo tres partidos así porque la hinchada le formó bochinche.

    289

  290. Baldosero Conspicuo - Fiodorista de la segunda hora

    25 de noviembre de 2011 18:56

    “Le formó bochinche” + 10

    290

  291. felipe

    15 de diciembre de 2011 12:58

    que si que si que siga el baile, al compás del tamborin, que el 2012 celebramos, con la u en mi país…nuevamente!!!
    junten miedo, U de Chile, así se juega fútbol…miren y aprendan!!

    291

  292. ornella

    17 de marzo de 2012 16:02

    hola, me llamo ornella y estoy haciendo una tarea para ed. física y me pidieron que busque cuales son los equipos argentinos que integran en el grupo de la copa libertadores, me pueden decir, no se nada de futbol
    gracias :)

    292

Deja tu comentario