La Redó! — Manchando la Pelota


Tecno FIFA

Por 325

Dos fallos incorrectos y decisivos vuelven a poner en el tapete la idea de incorporar ayuda tecnológica a los árbitros. Es menester repasar algunas nociones sobre esta posibilidad.

1. “Se acabaría la polémica, por eso el fútbol perdería fuerza”

Es un argumento favorito de Havelange. Según el alternativamente amigo y enemigo de Maradona, que se siga hablando de jugadas como el gol concedido a Inglaterra en 1966 es lo que da poder al fútbol, lo que atrae el interés del público y lo renueva. Es un concepto discutible, aunque es cierto que las polémicas venden. Las polémicas son también la manera que tienen los hinchas de distintos equipos de defender su camiseta. Los que no quieren a Inglaterra pueden decir que “les dieron un gol que no era” y desmerecer así a los anglos. Los que quieren a Inglaterra pueden decir que “está muy claro que entró” y festejar el campeonato del mundo obtenido. De este modo, todos se llevan algo. Incorporar la tecnología, en ese caso, les quitaría a los alemanes la posibilidad de quejarse de ese gol, y otorgaría a los resultados una legitimidad que desde ese punto de vista podría no ser deseada.

Pero la polémica no es sólo esa clase de jugadas. Se alimenta de todo. Apreciaciones subjetivas del árbitro irremplazables por la tecnología, dichos de protagonistas, acciones de juego, decisiones de los técnicos, realidades paralelas, todo es objeto de polémica y, si hay ganas de discutirlo, se discute. Si esa es la fuerza del fútbol, el fútbol no perderá fuerza.

Además, la tecnología misma puede ser objeto de polémicas, incluso lo es ahora.

2. “Se acabaría la injusticia en las canchas”

Vil mentira. Por dos razones principales:

a) La tecnología tiene que aplicarse bien. Tal como se ve en las muy buenas transmisiones de este campeonato, existe tecnología para ver si una jugada fue off-side a través del video. Pero en los casos finos las imágenes no son concluyentes. Muchas veces no queda claro si el jugador estaba habilitado. Puede haber un pie adelantado, puede haber un defensor fuera de cuadro que habilite, la línea que marca la posición correcta puede no estar puesta exactamente en el lugar indicado, sino diez centímetros para algún lado, y eso puede ser la diferencia entre algo que parece de una manera y es de otra. Entonces, si se implementara el video para el off-side, igual va a haber lugar para la interpretación.

En casos muy objetivos, como saber si la pelota traspasó una línea, puede ser útil. En estos casos no es el video lo que se necesita, sino algún tipo de chip que se active cuando atravesó una célula fotoeléctrica. Podría haber una versión más barata, como un papel carbónico colocado adentro del arco que deje una marca en la pelota si se produjo un gol. Pero esta opción es poco recomendable, porque la pelota no se mancha (?)

b) No todas las acciones requieren tecnología. Muchos fallos arbitrales son de criterio, como juzgar si una mano es intencional o no. El video puede dar una idea acerca de las intenciones, pero es raro que convenza a un árbitro que vio y juzgó algo. Ni siquiera los comentaristas se ponen de acuerdo en esta clase de jugadas cuando ven cinco repeticiones de distintos ángulos y en cámara lenta. Entonces, siempre va a haber penales mal dados, o bien dados pero impopulares.

3. “Haría más lento el juego”

Algunos argumentan que interrumpir el partido a cada rato para ver repeticiones sería tedioso. Es cierto. La respuesta de los pro-tecnología es que se puede dar a cada capitán dos o tres oportunidades de challenge por tiempo para discutir fallos, como en el tenis, y que si el árbitro les da la razón se les mantienen, mientras que si el árbitro había cobrado bien se les consume una. Así se evita que se abuse del recurso.

Parece una solución razonable, pero igual no impide a un técnico que quiere hacer tiempo hacer challenge innecesariamente para que corran los minutos, como hacen cambios en el tiempo de descuento. Tal vez el reloj debería detenerse en esos casos, pero acá ya se entra en la discusión del tiempo neto, que es otro mastodonte.

De cualquier manera, tumultos como los de Argentina-México demoran un rato la reanudación del partido, y ese tiempo bien podría ser empleado para ver la repetición y tener una respuesta “definitiva” a la discusión.

Tal vez la persona indicada para ver los videos (u ocuparse de la tecnología) sea el cuarto árbitro, que le informe al principal lo que vio. Después la decisión sigue siendo del referí número uno, que puede o no revocar lo que le dijo el otro, como pasa con todos los asistentes.

La implementación exacta de un sistema de tecnología para resolver jugadas dudosas no está del todo clara, y debe ser objeto de debate y pruebas.

4. “Le sacaría autoridad al árbitro”

Un árbitro que tiene verdadera autoridad no tendrá problema en apoyarse en la tecnología. Pero sabemos que hay muchos que simulan autoridad, y en general son ellos los que más necesitan ayuda externa. Una reversión podría condicionar al árbitro, o tocarle el ego y perjudicarle el trámite del resto del partido (de nuevo: a un buen árbitro no debería pasarle, pero hay muchos que no son buenos).

De cualquier manera, el árbitro tiene que seguir siendo el que tiene la última palabra. Salvo casos iobjetables, puede decidir que lo que ocurrió en la cancha no es lo que parece en el monitor. En estos casos, que no son infrecuentes, el equipo “perjudicado” se sentirá víctima de una injusticia, cargará contra el árbitro y creerá tener pruebas. Esto es lo que podría afectar la autoridad del árbitro. Además, unos cuantos se harán los que no ven lo evidente y el árbitro deberá decidir por segunda vez sobre la misma jugada, encontrándose ahora en el medio de un debate. Y muchos árbitros se inclinarán por el que hable más fuerte, o por el local, o por el más poderoso, igual que ocurre ahora.

5. “Sería muy caro de implementar en todas las canchas de todas las categorías de todo el mundo”

Esto puede ser cierto, aunque pocas organizaciones tienen más fondos que la FIFA. De cualquier manera, no tienen por qué pagar la implementación en todas las canchas de esto. La salida es fácil: se establece que, en cierto nivel de partido, el uso de apoyo tecnológico es obligatorio. Pueden ser los “Internacionales A”, los de torneos de FIFA, los de las ligas de mayor importancia, las instancias finales de torneos de clubes, o lo que se les ocurra.

En los partidos de un Mundial en el que todos los estadios tienen pantalla gigante, tal vez podrían dejar la instrucción de “si ven que la repetición de una jugada muestra en forma concluyente que equivocaron un fallo, y la pelota no volvió a ponerse en juego, se les permite rectificar el fallo inicial”. Hoy eso está prohibido y ya está dando lugar a situaciones absurdas. Pero no es la FIFA la que decide en estos casos.

6. “Con lo que pasó este domingo, para el Mundial que viene seguro que hay tecnología”

No es tan fácil. Quien hace cambios en el reglamento no es la FIFA, sino el International Board. Este panel está compuesto por cuatro representantes de la FIFA y uno de cada asociación británica (que son las que hicieron las reglas originalmente). Para cambiar una regla hay que conseguir dos tercios de los votos, o sea seis de ocho. Con lo cual, no se puede aplicar un cambio sin la aprobación de la FIFA, pero la FIFA sola no puede cambiar las reglas.

Tal vez que haya sido Inglaterra la víctima de algo que se podía haber previsto pueda modificar el criterio de la gente del IB (aunque está la posibilidad de que los escoceces, irlandeses del norte y galeses se estén cagando de risa y no quieran cambiar nada). De todos modos, el proceso es lento. La International Board, antes de aprobar un cambio importante, ordena que se hagan pruebas y las examina. Muchas veces hay modificaciones que se prueban durante dos o tres años y después se archivan.

Hasta el momento el International Board es reticente a esta clase de innovaciones. La FIFA varias veces amagó con incorporar chips para ver si la pelota cruzó la línea y no hace mucho los macanudos de la IB los sacaron carpiendo y les prohibieron hacer más pruebas. Es muy probable que se tarde bastante tiempo en implementar estos cambios, si alguna vez se aprueban. Mientras tanto, puede seguir la polémica al respecto.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


325 Comentarios


  1. Art Vandelay

    28 de junio de 2010 13:07

    La carita del lineman viendo su error garrafal LIVE me apeno, sin (?)

    1

  2. 2

  3. cac5

    28 de junio de 2010 13:10

    VOT SI tecnologìa para los goles.

    3

  4. 4

  5. Leo Carioca

    28 de junio de 2010 13:10

    Voy con un comentario OFF TOPIC que muestra la inocencia de un nene, sin (?) que me qeudó del pos anterior:

    mi cuñado estaba viendo Costa de Marfil y secando, al pedo, a Brasil. Mi sobrino le preguntó quién quería que gane y obvio que dijo los africanos. El pendejo se calentó y le dijo que pensara en la familia y en su tía, mi esposa, y que por eso él quería que ganar Brasil.

    Síntesis:

    1) Obvio que mi sobrino no sabe qué es que Brasil te ortee siempre.

    2) Su invocación de la familia demuestra que nada es más careta que u

    5

  6. Rinaudo

    28 de junio de 2010 13:10

    Hola, está todo dicho en el post.
    Un saludo a los que me conocen (?)

    6

  7. Rodo

    28 de junio de 2010 13:10

    Esto no se va a aplicar ni en pedo..

    1º porque de aplicarlo acá, se tendria que aplicar en todas las ligas del mundo a todos los niveles, cosa que no dá(?)

    2º porque a la fifa no le interesa

    3º se perderia la mistica(?)

    7

  8. Jeremy (Ahora vamos Portugay)

    28 de junio de 2010 13:10

    que bueno que no usan tanto el pri!!!

    8

  9. Jean Pierre Papin

    28 de junio de 2010 13:11

    Por suerte tenemos a nuestro Mick Jagger, ya estamos en semis.

    9

  10. Rodo

    28 de junio de 2010 13:12

    al gringo no le gustan las camaras, si ya lo dijo él..”me pegan porque no soy mediatico” (?)

    10

  11. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    28 de junio de 2010 13:13

    del post anterior:

    pálpito para el partido de fondo: chile lo pierde termeando, no lo gana brasil

    11

  12. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:13

    Para mi lo lógico sería que los líneas no estuvieran en la cancha, sino viendo una cámara que filme de costado su mitad de la cancha correspondiente en una oficina. Comunicado con el referee por auricular como está hoy en día, cuándo lo tiene a diez metros. Si lo cree necesario, puede pedir repetición. De esta manera, la potestad seguiría estando en el línea, pero contaría con más elementos. Es sabido que es fisiológicamente imposible observar algunos offsides desde la ubicación del línea (no es el caso del de Tévez ayer, que fue obvio). Incluso desde la popular a veces se ven mejor los offsides, sin necesidad de tecnología. Si se rehusan a usar las cámaras, al menos habría que ubicar a los jueces en la platea lateral.

    12

  13. Huinca

    28 de junio de 2010 13:13

    los malaleche de Marca titularon “El argentino Heinze golpeó a un cámara”

    hay que ser hijo de puta eh.

    hablando de soretes, lo único que sabe hacer el estúpido de MP es chicanearlo a Pagani?

    13

  14. Ernesto

    28 de junio de 2010 13:14

    Vot sí tecnología con error humano (?)

    14

  15. matute

    28 de junio de 2010 13:14

    Caruso almorzará con Mirtha Legrand!!! x deo

    15

  16. 16

  17. Patricio Mboma

    28 de junio de 2010 13:15

    teconología para las jugadas de gol y punto viejo

    17

  18. Viejo Caryl Chessman

    28 de junio de 2010 13:16

    Tanta demora en aplicar la tecnología… Alemania hace bocha que la usa para fabricar jugadores y nadie dice nada (?)

    18

  19. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:16

    Steady Heinze…hasta las camaras te pegan Mujer Golpeada(?)

    19

  20. Rafaelgaita

    28 de junio de 2010 13:17

    Nada, esto es imposible. Una cosa es un Mundial, con los medios disponibles y tal…otra la liga de ascenso de las Islas Caimán (?). O todos o nada

    20

  21. Ernesto

    28 de junio de 2010 13:17

    Es que estaría bueno, a ver, veamos el Ojo de Aguila para ver si fue gol de Paraguay. Y repiten y enfocan las tetas de Larissa una y otra vez. En ese caso vot si tecnologia (?)

    21

  22. SEBAS

    28 de junio de 2010 13:18

    VOT algun Dalmine vs Sacachipas con videorep

    22

  23. kuzemka

    28 de junio de 2010 13:18

    que me tiá camara,que me tiá…

    23

  24. Viejo Caryl Chessman

    28 de junio de 2010 13:19

    Qué cosa los eslovacos, eh…
    Eso es lo que pasa con las “sorpresas”, es raro que vendan cara una derrota. Cuando les toca perder, entregan, se dan por hechos y se van festejando.

    Por eso es que pienso: Ghana tiene muchas posibilidades de vencer a Uruguay, pero en una hipotética semi con Brasil, les veo más pasta a los yoruguas que a los grones.

    24

  25. Art Vandelay

    28 de junio de 2010 13:19

    Es muy dificil de inplementar eso sofista, tiene que haber facilidad para que los plateistas hagan el recorrido platea-oficina del boton para propinarle las respectivas puteadas, y tiene que haber alguna abertura para recibir los escupitajos de rigor,…

    25

  26. guido

    28 de junio de 2010 13:20

    Recomiendo texto de Fontanarrosa al respecto.

    26

  27. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:20

    La International Board esta vez lo va a hacer, va a aplicar la tecnologia(?) porque son todos ingleses que venian robando con lo del 66 y ahora por lo del Domingo LTA.

    27

  28. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:20

    VOT si tecnologia en el fútbol, pero con recaudos, y aplicable a pocos supuestos, y sin abusar. O sea, que sea el árbitro y su buen criterio el que decida si se debe recurrir al uso de la tecnologia para repasar tal o cual jugada, con lo cual la polémica se trasladaria para esos lados, a ver: los domingos a la noche discutiríamos primero la jugada, y segundo, si el árbitro estuvo bien o mal en pedir video-ref. También podríamos hacer como en el tenis y dejarles 3 chances de revisar por partido a cada capitán, y si las usaste y no te cobraron un gol que entró clarito, jodete

    28

  29. Abel Ernesto

    28 de junio de 2010 13:21

    Retomando el post anterior, las prioridades son
    1) Que pierda Brasil
    2) Que se le lesionen varios
    3) Que les echen a varios
    4) Que Bielsa sobreviva
    5) Que salga al aire algún locutor shileno puteando o alguna otra payasada por el estilo

    Claro que cabe aclarar que, si 1) se cumple, 2) y 3) pasan a ser secundarios

    29

  30. niño de cobre

    28 de junio de 2010 13:21

    castrilli creo que era quien sugeria de usar “arbitros para areas”, yo creo que podria servir, en cierto sentido. como en el basquet.

    30

  31. Pura Suerte

    28 de junio de 2010 13:21

    “La columna tecnológica: Fútbol y ciencia”, cuentazo del Negro Fontanarrosa.

    31

  32. guido

    28 de junio de 2010 13:22

    Está la melena de Gorosito en fospor (?)

    32

  33. Usandi y Araguás

    28 de junio de 2010 13:22

    Bien o mal, hoy se juega con el mismo reglamento en todo el mundo, ya sea una final del mundo o un partido de la Liga Cultural de Tres Lomas. Con la incorporación de la tecnología esto definitivamente cambiaría, como lo explica el punto 4.
    Además, primero deberían empezar a revisar los fallos (como la fecha que le dieron a Kaká por doble amarilla) o bien sancionar de oficio con los videos, y luego pasar a lo que sigue, que sería poner cámaras en los arcos o todas esas boludeces que están más cerca de la NBA que del fóbal.
    Vot no a la “ayuda tecnológica”.

    33

  34. SEBAS

    28 de junio de 2010 13:22

    Y si que se modifique todo y sea retractivo:
    1966 la final termina 2-2 se va a penales
    1986 Argentina – Ingleterra, de nuevo
    1996 all boys vs italiano (nos anularon el 3-3 por un inexistente orsai) de nuevo…
    y así…
    2010 All Boys – Central, Promo ida, termina 2-1 con el gol de Matos (?)
    Huracan 0 – Velez 0 = campion Huracan

    34

  35. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:22

    El ojo de Aguila no se aplica en el Future de Claromecó dejen de decir boludeces que la tecnologia no se puede aplicar porque no hay fondos(?) para aplicarla en todos lados. Estamos hablando de Mundiales viejo, partidos que se televisan con 20 camaras y los miran 3.000.000.000 de personas.

    35

  36. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:22

    # 30 eso se usa en la Europa League

    36

  37. guido

    28 de junio de 2010 13:23

    a eso voy, Pura Suerte, a eso voy (?)

    El Cai Aimar es un salame pero de los caros eh, paladini (?)

    37

  38. Kurt Lutman

    28 de junio de 2010 13:23

    El error del arbitro es parte de este juego. Ademas sirve como excusa para justificar una derrota. “y que queres? Si el refere nos choreó”

    38

  39. Viejo Caryl Chessman

    28 de junio de 2010 13:23

    No sé si prefiero que pase Brasil o Chile.
    Se imaginan, si ganan los chilenos, acá automáticamente el tema va a ser “ahora sí, el mundial es nuestro” y cosas por el estilo.

    39

  40. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:24

    25# Para ese temita folklorico (?) propongo que siga habiendo un línea estoico que levanta la banderita según lo que le dice el línea oficinista por teléfono. Sería uno de los empleos mejor pagos del mundo.

    30# En la Europa League se probaron esta temporada. Creo que el gol de Lampard lo hubieran visto.

    40

  41. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:24

    # 38 puede ser que el ERROR sea parte del juego, pero no el HORROR como ayer

    41

  42. Ernesto

    28 de junio de 2010 13:24

    Vot una laptop para cada jugador (?)

    42

  43. El oso de la Nueva Seguros

    28 de junio de 2010 13:24

    Inaplicable, lo de faltaría polemica es una boludez mas grande que lo del carbonico que encima si lo pones al reves produce el efecto contrario (?), pero por el punto 5 y por los dinosaurios que deben manejar la on board esto no se llevará a cabo never

    43

  44. niño de cobre

    28 de junio de 2010 13:24

    20# si no me equivoco varios partidos, destacando uno de la c de lamadrid, se jugaron con un arbitro y un linea, o a veces sin lineas. (porque se pelearon creo en el entretiempo)

    me parece que con un arbitro alcanza para arrancar.

    44

  45. LP

    28 de junio de 2010 13:24

    Para mi se deberia hacer parecido como en el baloncesto,no es que cada jugada se discute pero si las que afecten el juego,si hay una jugada discutida ven la se juntan los arbitros ven la repeticion de la jugada y se ponen de acuerdo con el cobro.

    45

  46. Seba Granate

    28 de junio de 2010 13:24

    Ciudad del cabo va a ser tu nuevo Normandía, alemán vigilante (?)

    46

  47. guido

    28 de junio de 2010 13:24

    Kurt Lutman, secuestrar en el área es parte del juego?

    47

  48. Leo Carioca

    28 de junio de 2010 13:25

    El uso de tecnología creo que se debe aplicar vía cuarto ábritro para subsanar errores groseros y nada más.

    Creo que debe ser así pq de hecho se aplica, a pesar de estar prohibido.

    las pruebas de ellos son la expulsón de Zidane en la final de 2006 y en las Copas de las Confederaciones del año pasado cuando un árbitro inglés le da un penal a Brasil pq le avisó el cuarto colegiado (?) ya él había cobrado fau en ataque.

    Como esto está prohibido, tuvieron que pilotearla y decir descaradamente que fue el árbitro que se dio cuenta solo de su error.

    48

  49. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:25

    En el rugby hay video ref, en el tenis ojo de Aguila, en el basquet se chequean en monitor las jugadas dudosas, igual que el futbol americano…

    49

  50. guido

    28 de junio de 2010 13:25

    Yo no me voy a morir sin pegarle a un arbitro o un juez de linea (?)

    50

  51. Kurt Lutman

    28 de junio de 2010 13:26

    VOT NO agregar arbitros de area. En ese caso llegarian a 6 botones y se hace imposible fajarlo(?) en el vestuario

    51

  52. Centrojabulani (?)

    28 de junio de 2010 13:26

    Holanda gasolera, el mundial lo empieza el viernes.
    Brasil-Chile hoy espero un partido picante y con Bielsa “ubicado” que puede inquietarlo al conjunto norteño.

    52

  53. Viejo Caryl Chessman

    28 de junio de 2010 13:26

    Lo importante de la aplicación de la tecnología, es que no obligaría a modificar las formas dentro del campo, se puede seguir jugando de la misma manera sin cambiar nada y en ciertos partidos se aplicaría.

    53

  54. Ernesto

    28 de junio de 2010 13:27

    pero además, que tanta preocupación por andar tratando de impartir objetividad en un juego ciento por ciento subjetivo. El error o el horror (?) son constitutivos de este juego.

    54

  55. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:27

    Lo de ayer no es polémica. Ambas jugadas fueron clarísimas, no se puede discutir ni un minuto sobre ellas.

    55

  56. guido

    28 de junio de 2010 13:27

    Ya agarró con los puños el microfono Romero?? (?)

    56

  57. guido

    28 de junio de 2010 13:28

    Llegaaaaamos los pibes chorroooooos queremos las manos de todos arriiiiiiba!!

    Romero lo hizo (?)

    57

  58. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:28

    A mi me jode que Tevez haya alcanzado a Passarella en goles en mundiales con un gol 15 metros adelantado.

    58

  59. MAK

    28 de junio de 2010 13:29

    la tecnologia hay que aplicarla solamente para saber si pico o no adentro, para lo demas VOT error humano, en definitiva los arbitros uruguayos e italianos tambien se deben estar pegando la vuelta a casa

    59

  60. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:29

    En caso de duda, consulte a su médico

    60

  61. niño de cobre

    28 de junio de 2010 13:29

    ademas no se, para mi esta bien que los botones cobren un poco mas, o que mas botones tengan oportunidades laborales (?). no es que en ligas amateur o de bajo calibre va a haber seis referis, pero no es que la afa se va a morir ponienod, por ejemplo ,en la BN y en primera arbitros de area.

    61

  62. Leandro

    28 de junio de 2010 13:29

    49 Por eso no existen LaTackleó!, ni LaRaqué!, ni LaNegró!. Porque son deportes sin pasión. El fútbol nos enamoró así, si metés esas pausas, atrás vienen los tiempos fuera, los cambios ilimitados y la tarjeta azul…

    62

  63. Kurt Lutman

    28 de junio de 2010 13:30

    Me imagino un monitor en un Dock Sud – Flandria, gol anulado al Docke porque no entro la pelota, y mínimo le tiran con un Monoblock (?) al camarografo

    63

  64. Funky Torino

    28 de junio de 2010 13:30

    Cambiemos los arbitros por robots, con cañones en el pecho a ver quien es el guapo que va a ir a protestar un fallo.

    64

  65. Usandi y Araguás

    28 de junio de 2010 13:30

    un claro ejemplo de lo que le hace la aplicación de la tecnología al fútbol es la Jabulani.
    Tecnológicamente ese adefesio es la pelota perfecta. Déjense de joder.
    Telstar + 10

    65

  66. niño de cobre

    28 de junio de 2010 13:31

    54# ernest, pero el error o la polemica es la piedra quintaesencial del termo. luego expongo bien por que . pero mi hipotesis , es que el termo ve lo que quiere ver, entonces, si objetivamente se puede determinar que esl o que pasa, y no lo que se le antoja, el grado de termismo (trasladado a otros aspectos como consecuencia de su fervorosidad) puede ser controlado, y asi podrian “salvarse” algunas tanganas evitables por fallos arbitrales.

    66

  67. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:31

    Tres goles de alemania y off side, y los veo el lunes que viene pidiendo a gritos “el ojo de anguila”, “video-larep..” o lo que sea

    67

  68. Rama

    28 de junio de 2010 13:31

    jueces de linea de fondo. y chau pichu straneo(?)

    68

  69. kuzemka

    28 de junio de 2010 13:31

    si si implementa el ojo de halcón en el fútbol va a traer mas polemica,cuando tengan que fallar contra Brasil en lugar del OdH van a usar el ojo de airaudo(?)…

    69

  70. Viejo Caryl Chessman

    28 de junio de 2010 13:31

    Otro claro ejemplo de la aplicación de la tecnología es Messi.

    70

  71. Funky Torino

    28 de junio de 2010 13:31

    Ya dejo de pegar Torrado???

    71

  72. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:31

    Es solamente la jugada del gol si pasa la linea o no, hay una de esas cada 50 partidos. Si no quieren tecnologia entonces no habiliten el carrito para los lesionados.

    72

  73. Huinca

    28 de junio de 2010 13:33

    no jodan con que los errores son parte del folklore del fútbol. Si quiero folklore, me voy a ver al dúo Coplanacu.

    Sergio Romero tiene cara de samurai (?)

    73

  74. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    28 de junio de 2010 13:33

    #58 LTA

    74

  75. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:33

    Evitaríamos ademas la compra indiscriminada de árbitros con la tecnología, o no…(?), tendríamos que poner mas plata para comprar al arbitro prcpal, jueces de linea, cuarto árbitro que revisa la jugada, al camarógrafo para que enfoque mal, al director de cámaras, y al cocacolero (?)

    75

  76. Frangipane - waka waka Heinzeeee (?)

    28 de junio de 2010 13:33

    A Romero se le van a salir los ojos en cualquier momento (?)

    76

  77. Leandro

    28 de junio de 2010 13:33

    66 La tangana también es constitutiva de este juego…

    77

  78. bm

    28 de junio de 2010 13:33

    y cuando anularon el gol de Messera????

    hijos de puta, pido que revisen esa causa!!!

    Vamos Cristina, memoria selectiva no. MEMORIA COMPLETA

    78

  79. Rama

    28 de junio de 2010 13:34

    el segundo gol de argentina es un cagadon grande como el DF, tampoco es para que se victimicen tanto, si ellos no saben tener la cabeza fria, la termes es parte del juego tambien…

    79

  80. Viejo Caryl Chessman

    28 de junio de 2010 13:34

    #72

    El carrito de los lesionados es una comodidad externa al partido, como las frazadas en Escocia, el inodoro con calefacción en Japón y los grifos del Monumental (?)

    80

  81. Ernesto

    28 de junio de 2010 13:34

    Un elemento más del juego es el bomberismo, la indiscliplina y la hijaputez (?). Todas condiciones humanas como dice doña Arendt (?). Todos los factores psíquicos se ponen en juego y el árbitro es quien decide de acuerdo a miles de circunstancias. Ayer hubo dos errores flagrantes, a la vista de todo el mundo, bueno, ayer se vio masivamente algo que pertenece a la especie, tipos tomando una decisión equivocada

    81

  82. guido

    28 de junio de 2010 13:34

    Romero es una persona edición limitada que lo comprueba cada vez que declara

    Tiene menos palabras que el Monkey Island (?)

    82

  83. Rinaudo

    28 de junio de 2010 13:35

    # 62 Bue, yo he visto tanganas en partidos de basquet y se sufre como un hijo de puta lo mismo en instancias (?) finales.
    Si no te gusta es otra cosa pero hay pasión.

    83

  84. Kurt Lutman

    28 de junio de 2010 13:35

    Para agilizar el juego tendria que sacarse el carrito de lesionados e incorporar un medico a caballo. Al lesionado se le ata el pie al caballo y se lo saca al galope. Nadie mas se va tirar para hacer tiempo (?)

    84

  85. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:35

    Si a la imprescriptibilidad de los goles mal cobrados o mal anulados!!!
    Si a la declaración de “goles de lesa termés” a los goles mal cobrados o mal anulados!!!

    85

  86. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:36

    Con razón me gustaba el himno alemán, soy nazi es de Haydn.

    86

  87. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:36

    Ademas es una cuestíón de logica el juez de linea solo se dedicaria a cumplir la ley del offside y no estaria atolondrado con la dificil tarea de ver tb si la pelota entra o no a 30 metros de la jugada.

    87

  88. Leandro

    28 de junio de 2010 13:36

    67 No, barriletes no, termos si.

    O sea, el Lunes pediríamos bomba H en Berlín… (?)

    88

  89. Rama

    28 de junio de 2010 13:36

    boca iria a penales con el bayern…lastima que si los pateamos con los de ahora con suerte metemos dos…

    89

  90. Budge y Borgh

    28 de junio de 2010 13:37

    Buenas tardes, muchachos

    Vengo a cobrar el pete de Adjetivat*r, t*t* y Walrus.

    Carlos Tevez

    90

  91. Seba Granate

    28 de junio de 2010 13:37

    La tecnología deber servir para cosas más importantes que el fútbol como ser el arreglo del sartenazo caliente de Tevez en el cogote, asi si me va y la banco (?)

    91

  92. Usandi y Araguás

    28 de junio de 2010 13:37

    84 Anuario

    92

  93. Centrojabulani (?)

    28 de junio de 2010 13:37

    ¿En la final del 2006 no usaron la tecnología para el mágico penal de Zidane? Creo que sí.

    93

  94. cac5

    28 de junio de 2010 13:38

    # 62 El basquet no tiene pasiòn????? Seguro nunca fuiste a ver un partido de basquet en vivo.

    94

  95. Escupida i' camionero

    28 de junio de 2010 13:39

    Hay algo que nadie dijo… Por un error como el de ING-ALE todo el trabajo de 4 años puede irse deliberadamente al joraca. Hay que ponerse del lado del perjudicado, un HORROR de los de negro puede tirar abajo laburo de meses o años…
    VOT SI Tecnología para ciertos casos(cuando la pelota pasa la linea de gol, por ej)

    95

  96. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:39

    Che, no jodamos, a ver si anulan el gol de DAM con la mano a los ingleses

    96

  97. Cachengue

    28 de junio de 2010 13:39

    94 El basquet tiene su capital de la termez en Mar del Plata.

    97

  98. Seba Granate

    28 de junio de 2010 13:39

    Ya vino Diego a decir que México mereció ganar??

    98

  99. Eterno Guardavallas

    28 de junio de 2010 13:40

    Me gusta la idea de Sofista en el #12.

    Con respecto a los que dicen “o se aplica en todos lados o no sirve”, el Hawkeye en el tenis se aplica sólo en los torneos grandes, y ni siquiera en todas las canchas sino sólo en la principal. El Videoref en el Rugby se aplica en los Mundiales, en los torneos grossos (tipo 3 Nations o 6 Nations), y no sé si en alguna liga importante, pero andá a ver Banco Hipotecario – Regatas San Fernando a ver si hay Videoref.
    Se puede ir aplicando gradualmente a medida que cada liga cuente con los recursos para hacerlo, no tiene por qué ser simultáneo. ¿O acaso alguien vio que se usara el aerosol en el Mundial?

    VOT SI a la incorporación de tecnología como ayuda a los árbitros.

    99

  100. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:40

    Las fracturas expuestas son tambien parte de la condición humana, como se nota que venimos bien con los arbitros en este mundial, ayer le afanaron un gol a Inglaterra y Latorre pedia expulsión de por vida para el asistente.

    100

  101. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:41

    toto, es un mundial, no están jugando river contra boca.

    101

  102. Cachengue

    28 de junio de 2010 13:41

    Existiendo la tecnología sería un apicardía no aplicarla para mejorar al juego. Eso sí tiene que ser una herramienta y no el factor determinante.

    Igual ya tenemos la prueba de Heinze que si los líneas fueran robots los cagaríamos a patadas como Hitachis viejos.

    102

  103. Seba Granate

    28 de junio de 2010 13:41

    Che nadie dice nada pero que bien jugó Otamendi.

    103

  104. bm

    28 de junio de 2010 13:42

    en mi casa tuve que explicar que, aunque el puto de Elizondo haya pitado el gol y marcado el centro del campo de juego, cuando Eduardo J. Lopez le avisó al línea que en TYC sport se vio mano de Herrera (!!!!!) y luego una vez que lo pensaron bien, anularon el gol que era el 2-1 en el parque…

    y por otro lado no se quejen con el empleado. Repitió el gol, como se hace siempre. Que haya sido en orsai es otro tema..

    104

  105. MAK

    28 de junio de 2010 13:42

    el mas perjudicado por el linea italiano, fue Rosetti, que seguramente tenia chances de dirigir la final al ya estar eliminado Italia

    105

  106. River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora

    28 de junio de 2010 13:42

    Las càmaras de la cancha deberían mostrar continuamente a las perras que están en las plateas, y eventualmente poner debajo el teléfono y el gift(?)

    106

  107. Cachengue

    28 de junio de 2010 13:43

    Mira lo mal que me cae MartinL que toto me parece sensato al lado de él.

    107

  108. Leandro

    28 de junio de 2010 13:43

    100 Las fracturas expuestas te ahorran un Leo Rodriguez son un tema que excede la tecnología, el reglamento se aplica para cobrar foul, la sanción queda en mano de iluminados, según la competición, que deciden lo que se les canta el orto.
    Latorre demostró coherencia… el problema dónde estaría?

    108

  109. Fede_filos

    28 de junio de 2010 13:43

    Vi la propaganda y me acordé (?)
    si me sale un Bonadeo en el pulgar me meto el dedo en el orto…

    109

  110. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:44

    VOT Si a mas camarazos en la jeta de Messi a ver si le corrigen esa cara de pelotudo que tiene

    110

  111. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:44

    El himno uruguayo también me encantó, muy beethoveniano. Igual medio ladri el compositor, el de Uruguay se llama “Uruguayos, la patria o la tumba”, y también compuso el de Paraguay y le puso “Paraguayos, república o muerte”. Sabía armar dicotomías simplistas, a lo Gelblung (?).

    111

  112. Leandro

    28 de junio de 2010 13:44

    106 y el precio?

    112

  113. daslabro

    28 de junio de 2010 13:44

    para mi debería usarse solo para ver si una pelota entró o no… el resto forma parte del juego

    113

  114. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:44

    # 109 no puedo parar de reirme, me miran mal en el laburo

    114

  115. Cachengue

    28 de junio de 2010 13:44

    84 Y si el caballo se lesiona si lo sacrifica junto al jugador que se tira.

    115

  116. Ernesto

    28 de junio de 2010 13:45

    Obvio que las fracturas son parte de la condición humana, laa fractura en general te diría. Mirá, te fracturo las dos muñecas y me dan el Nobel de la Paz mínimo

    116

  117. Juan Pablo

    28 de junio de 2010 13:46

    Darle más tecnología a los árbitros es como darle más armas a la policía: nada bueno puede resultar de ello.

    117

  118. Leandro

    28 de junio de 2010 13:46

    116 Y el LR! de platino

    118

  119. supernine (Puchinazo Paganista)

    28 de junio de 2010 13:46

    La aplicación de la tecnología no tiene por qué ser en modo Big Bang. Se puede comenzar de a poco, como por ejemplo con el mentado chip o el uso de video para ver si la pelota pasó la línea o no.

    Después de que el mundo futbolero LTA (?), se puede continuar con la tecnología para la revisión del off-side, para ver si fue penal o el jugador se tiró, o si el delantero tenía las medias bajas (?)

    119

  120. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:46

    # 117 te olvidaste de apagar el modo “Gastón Pauls”

    120

  121. Seba Granate

    28 de junio de 2010 13:47

    Los alemanes también estuvieron mal: ninguno le avisó al línea que se había equivocado y la pelota del inglés había entrado. Y después se dicen “hombre de honor”, métense (?)

    121

  122. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:47

    Esta bien denle de por vida al asistente uruguayo, ahora cuando un delantero erra tres penales en una Copa America tambien denle de por vida por el error y no lo anden pidiendo para un mundial.

    122

  123. cappelu de coloccini

    28 de junio de 2010 13:48

    Ya dijo Walter Nelson “Mertesaca”, Shastaiga”, “Mulla”, “Snaijda” por enésima vez?

    123

  124. Funky Torino

    28 de junio de 2010 13:49

    Peor que cobrar un gol en orsai o no cobrar uno que fue es arreglar resultados como Alemania – Austria, Argentina – Uruguay, River – Rafaela…

    124

  125. Etilico

    28 de junio de 2010 13:50

    esta a full termototo eh.

    125

  126. Cachengue

    28 de junio de 2010 13:50

    106 Hablando de las cámaras de Tv para un buen uso, un empleado de TyC me confesó que cuando se jugaba en la cancha de Ferro, los camarógrafos tenían el dato de una mina que estaba muy buena en uno de los edificios cercanos. Parece que se duchaba con la ventana abierta y la cámara apuntaba con un zoom de la puta madre y filmaron toda la ducha. El tape estuvo girando por todo Tyc como video de joda hasta que un gerente lo descubrió y rajó al responsable. El dato era que la mina tenía costumbre de bañarse por la tarde y la filmaban seguido. Dice la leyenda que hasta pudieron ver a la mina antes de que se hiciera las lolas y el fantástico resultado posterior.

    126

  127. Budge y Borgh

    28 de junio de 2010 13:50

    #122. Toto, que haces vivo todavia?

    127

  128. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:50

    95# No sólo arruinan el trabajo de cuatro años. También arruinan el espectáculo. Me hubiera gustado ver si Alemania mantenía la superioridad manifiestas con esos dos goles ingleses en un minuto o si los piratas (?) agarraban envión. Como así también ver como resolvía Argentina un partido chivo de guadalajara con México sin ayuda desde afuera. En ambos casos, creo que pasaban Argentina y Alemania y que hubiera estado muy interesante ver como lo lograban por sus propios medios.

    128

  129. bm

    28 de junio de 2010 13:50

    tengo entendido que hasta que no se reanuda el juego, el fallo puede revertirse

    ¿No?

    129

  130. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    28 de junio de 2010 13:51

    Ya les dieron picanas a los árbitros para sacarse de encima a los jugadores que protesten?

    130

  131. MartinL

    28 de junio de 2010 13:51

    Mucho mas que los errores arbitrales me parece la falta de honestidad de los jugadores que fingen lesiones o golpes para hacer tiempo cuando su equipo gana y se acaba el partido.

    Habria que hacer algo para eliminar esas costumbres de una buena vez

    131

  132. Huinca

    28 de junio de 2010 13:51

    #123 lo peor no es eso, es que le dice Snaida a Robben y viceversa

    132

  133. Leandro

    28 de junio de 2010 13:51

    122
    Un tipo que en una noche erra tres penales, y durante toda su carrera hico trescientos goles, para vos merece la muerte por haber demostrado inefectividad en le Selección.
    Cuando hablamos del goleador histórico de la Selección, para vos merece la muerte por no haber hecho los goles fundamentales (de ciclos que no ganaron nada con técnicos y jugadores a los que adorás).

    Si pongo al lado tuyo algo con cuatro ángulos de 90º sigue pareciendo redondo, por contraste…

    133

  134. MartinL

    28 de junio de 2010 13:52

    *mucho mas problematico

    134

  135. Seba Granate

    28 de junio de 2010 13:52

    #126 Par eso debe servir la tecnología, amén

    135

  136. Rama

    28 de junio de 2010 13:52

    el basquet tiene una adrenalina impresionante pero los ultimos 4 minutos duran 30, los ultimos 15 del futbol durarian 60

    136

  137. Seba Granate

    28 de junio de 2010 13:54

    Leandro no te gastes, es tot*.

    137

  138. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 13:55

    126# Yo me acuerdo una vez de una mina que hacía topless en la terraza de un edificio aledaño a ese mismo estadio. Si no me equivoco fue el día de un Argentinos-Boca, lo mostraron en Fútbol de Primera.

    138

  139. Ernesto

    28 de junio de 2010 13:56

    coincido con Monty, los que piden tecnologia son los que piden el uso de las Taser.

    Y mano dura y que el que mata tiene que morir (?)

    139

  140. 140

  141. Leandro

    28 de junio de 2010 13:56

    137
    Pero es el segundo deporte más hermoso del mundo…

    Vuelvo a proponer (lástima que no esté felicumple Pep) que los hinchas de River empecemos los comments con un “AMTNMR” (A mi Toto NO me representa)

    141

  142. Funky Torino

    28 de junio de 2010 13:56

    Paran el partido 10 minutos para ver si fue gol y el arbitro termina adicionando 3…

    142

  143. Devolveré y seré Migliore

    28 de junio de 2010 13:57

    la solución es el Video Ref del rugby. Si el árbitro tiene dudas, lo pide, y listo.

    143

  144. toto pasman

    28 de junio de 2010 13:57

    En el futbol hay miles de aspectos con los cuales termear, folclorizar, pero no con la justicia del reglamento.

    Si no es como que entren a afanar a la casa de un familiar tuyo, le peguen 4 balazos, lo maten, lo agarren al asesino con el arma en la mano, el juez lo absuelva….y viste es la condición humana. Juicio y castigo…y viste es la condición humana. En la vida hay que ser coherente con todo.

    144

  145. Esclavo del Sector 7G

    28 de junio de 2010 13:59

    En su momento cuando se presentó el proyecto para incorporar el penal la IFB en principio lo rechazó porque decía que esto iba a hacer que el juego se volviera más lento. Casualmente es uno de los argumentos que se están utilizando para rechazar la tecnología. Hoy nadie concibe el fútbol sin la posibilidad de patear un penal, así que no sería extraño que dentro de muchos años nadie entienda el fútbol sin la posibilidad de utilizar la teconología.

    Estoy de acuerdo con el uso para situaciones puntuales. Para un gol o un off side, no más que eso. Si vamos a estar viendo en todas las jugadas ahí si va a ser tededioso. De hecho en el rugby o en la NBA sólo se utiliza en alguna jugadas específicas.

    Y no creo que la polémica vaya a desaparecer. En todo caso mutará y los temas a debatir serán otros.

    145

  146. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    28 de junio de 2010 13:59

    Ya comparó t*nt*(?) un asesinato con un error en un partido de fútbol? Sí? llamate a silencio flaco, das lástima ya

    146

  147. 147

  148. Leandro

    28 de junio de 2010 14:00

    144 Jucio y castigo para el vendedor de Lar*usse que le encajó a este émulo de toto un “Dipsionario” estirado con agua donde estaba la palabra coherencia… andá a saber qué dice en esa definición…

    148

  149. chinored

    28 de junio de 2010 14:00

    Ya encontrò la “cadenita” el Conejo Pèrez?

    149

  150. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 14:01

    139# Los que no quieren tecnología son los que piden que Marcela y Felipe se hagan el ADN si quieren.

    150

  151. MartinL

    28 de junio de 2010 14:03

    no Monty Burns, el que esta haciendo ese tipo de comparaciones es Ernesto.

    No sean como el forro de Ruggeri y peguen en banda con frases oportunistas, por favor.

    151

  152. MartinL

    28 de junio de 2010 14:04

    …bue, toto tambien, en respuesta a otro comentario.

    152

  153. Devolveré y seré Migliore

    28 de junio de 2010 14:04

    El problema del Video Ref es que van a tener que implementarlo también en el PES, y las demoras irritan a los gamers (?)

    153

  154. Leandro

    28 de junio de 2010 14:05

    El reglamento es justo, o no es justo?? No flaco, el reglamento es claro. Lo que puede ser desde un determinado criterio justo o injusto (el caracter de justo no es universalizable, perdón Platón) es la aplicación del mismo, cuando está tan abierta a subjetividades como en el caso del fútbol.

    Ahora, la comparación que hiciste en 144 me dice que las tres neuronas que tenías funcionando están en plena tangana, eh?

    154

  155. chalito [Yo +10 (?)]

    28 de junio de 2010 14:05

    Tot* El Reglamento, así como cualquier orden normativo (las leyes por ej.) son posteriores a los hechos, los hechos generan la necesidad de cambio de una norma XX, y si hasta hoy quizá la tecnología no se considera necesaria (por aquellos que tienen el poder de decisión sobre esto), puede ser que mañana la cosa cambie, no es algo que no se pueda modificar sino todo lo contrario, se debe adaptar a la realidad y no al revés

    155

  156. Devolveré y seré Migliore

    28 de junio de 2010 14:06

    Al final no lo suspendieron a Julio César, a.k.a. “El hombre de la vara de hierro”. Iluso de mí.

    156

  157. toto pasman

    28 de junio de 2010 14:06

    Uds son los que dicen “se juega como se vive” “el futbol es una metafora de la vida”…ahora cuando uno les sigue la corriente(?) poniendo en la superficie el paralelo … se horrorizan y dicen ahhh no perdón yo no quise decir eso.

    157

  158. Ernesto

    28 de junio de 2010 14:07

    claro, nada más tecnológico que un hisopo

    158

  159. 159

  160. LP

    28 de junio de 2010 14:10

    Terrible lo que le costo a tiger el divorcio US$752.Se quiere matar

    160

  161. Leandro

    28 de junio de 2010 14:10

    157 O sea que si volvieras al poder, “se juega como se vive”, los capitanes estarían dormidos, sus hijos jugarían de enganches arreglando con los defensores rivales no eludirlos por una cometa, los defensores harían los goles en contra, llamarías de ayudante de campo al tipo que te cagó los 10 años anteriores y el técnico terminaría saliendo de la cancha en helicóptero al grito de “Me voltearon, me hicieron una cama, es culpa de Tinelli, soy una víctima como el Dr… este… Tangalanga, eso, gracias Coti”?

    161

  162. Hugo Romeo Guerra

    28 de junio de 2010 14:10

    Esta clarito: sin el “error humano” no se pueden seguir digitando partidos.
    En cuanto al acceso a la tecnologia, es buen ejemplo el rugby. En el Mundial se usa, y en un Albatros-San Pindorcha de M16, no.
    De ultima, en el torneo de Primera D no se juega con la Jabulani ni en terreno semi-sintetico, por lo que si Diego convocaba al lateral derecho de Atlas en lugar del Chino de la Gente, el hombre se hubiera sentido desorientado. Eso tambien es tecnologia.

    162

  163. toto pasman

    28 de junio de 2010 14:10

    La barra brava le aporta folclore al futbol, los arreglos arbitrales, los sobornos, las incentivaciones, las coimas, el vaciamiento de los clubes, los arreglos con la policia, la plata y las entradas para los barras, el enriquecimiento de los representantes, todo es parte de la “condición humana” ehh.

    163

  164. Tomás Charles

    28 de junio de 2010 14:11

    Como diría mi profesor (?) Alabarces, ¿se juega como vive quién? un salteño, una mujer, un hombre, un neuquino, un piquetero o un empresario?

    ta luego.

    164

  165. Terere Man..

    28 de junio de 2010 14:11

    pone 22 robots ahi en la cancha, pone 2 camaras que vayan de banderin a banderin, y que el futbol se vaya al carajo..

    165

  166. 166

  167. Esclavo del Sector 7G

    28 de junio de 2010 14:14

    Caruso y toda la humildad del ascenso en lo de M*rth* L*gr*nd.
    ¿Para cuando CFNM como invitado? Capaz que la vieja palma en cámara y nos sacamos el cáncer de encima.

    167

  168. Devolveré y seré Migliore

    28 de junio de 2010 14:15

    166: con Roberto Perfumo y Víctor Hugo (?)

    168

  169. toto pasman

    28 de junio de 2010 14:15

    Me molesta que la gente que es ultraconservadora y ultramachista con respecto al futbol despues salga a la vida y se las tire de pluralista, progresista…

    169

  170. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 14:16

    el argumento de de la polemica, el mas usado por Blatter, es totalmente indefendible, ni vale la pena discutirlo

    el resto (tiempo, autoridad del árbitro, etc.) es cuestión de buscarle la vuelta

    170

  171. Huinca

    28 de junio de 2010 14:16

    En el futbol hay miles de aspectos con los cuales termear, folclorizar, pero no con la justicia del reglamento.

    Concepto muy bancable, a pesar de venir de toto

    171

  172. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 14:16

    oscaruso inverso para Cruyff: Chile es Holanda del 74

    172

  173. Johan Sebastian Cruyff

    28 de junio de 2010 14:17

    Es simple: esto de la tecnología es algo que, en caso de que piensen seriamente en aplicarlo a los fallos arbitrales, deberían ser los protagonistas los que decidan. Porque te puede jugar a favor o en contra. Es fácil hablar desde el veletismo de ser el perjudicado o callarse siendo el favorecido.

    173

  174. toto pasman

    28 de junio de 2010 14:17

    A mi me jode que despues linchen al boludo de turno o sea el arbitro que hace lo que puede gracias al conservadurismo de la fifa.

    174

  175. kuzemka

    28 de junio de 2010 14:18

    Hay errores y errores.Los dos de ayer fueron muy groseros.El de Argentina cambió literalmente el desarrollo del partido.Hay que cambiar…

    175

  176. kuzemka

    28 de junio de 2010 14:20

    Es mas,con el soporte de la tecnologia los arbitros podrían dirigir mas tranquilos…

    176

  177. Huinca

    28 de junio de 2010 14:21

    Es absurdo que teniendo la tecnología para revisar las jugadas casi en tiempo real te tengas que atener a una decisión incorrecta tomada en una milésima de segundo por un tipo que vió la jugada desde 30 metros, tapado por 4 jugadores. No entiendo qué argumentos se pueden esgrimir para justificar semejante despropósito.

    177

  178. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 14:21

    Usar la tecnología en un Mundial o una Champions League es acorde al nivel e importancia de lo que se juega. En un partido del Argentino B ya no da.

    La polémica parte desde el momento en que el partido es televisado, ahí se alimenta el kilombo a partir del error, porque es no solo en el estadio que lo ven, sino en todo el mundo. En un partido pedorro de una liga del interior que no es televisado, putean los que estaban atrás del arco y vieron que la pelota entró, y nadie mas, como no hay replay queda la duda, un rato de bardo y protestas y listo. El arquero rival jura que pegó en la línea y salió, los hinchas locales que estaban en esa popular detrás del arco putean “porque la vieron adentro” y así sucesivamente. Ahí está el folklore, y es donde debe mantenerse.

    178

  179. Cabeza

    28 de junio de 2010 14:22

    Yo si era el capitán de México me retiraba de la cancha sin (?), empezar a pegar patadas a lo pavote fue una medida que no hizo mella en ningún otro lado mas que las canillas de Messi.
    Ayer era retiro del plantel a los vestuarios y a ver si no lo anulan al gol.
    #Si querés ver gente que no simula ni protesta pelotudeces mirá la Premier League o la Bundesliga, ahi se juega fuerte pero leal, nadie mariconea como acá en sudamérica. Lo banco al juez inglés porque deja jugar fuerte, eso es fóbal.

    179

  180. Budge y Borgh

    28 de junio de 2010 14:22

    Si no vas a utilizar la tecnologia, es una locura que se pase la repeticion en la cancha..estas incitando a la violencia nomas.

    180

  181. Johan Sebastian Cruyff

    28 de junio de 2010 14:23

    Che, a ver si lo entienden…ES UN JUEGO! Siempre, SIEMPRE va a haber una trampa, un error, una decisión discutible… Esto no es la muerte de nadie. Ni se pone en juego la libertad o la vida de una o varias personas… Si por un error arbitral se te cagan 4 años de laburo (gran mentira esa), JODETE, así es el jueguito esto… Se te puede cagar el laburo por un error propio también, o el de uno de tus jugadores. También te puede favorecer un error, en cuyo caso cerrarás el orto y festejarás.

    181

  182. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    28 de junio de 2010 14:25

    #179 Perdés el partido si retirás el equipo de la cancha, listo. A llorar a la Iglesia(?)

    #180 Creo que los goles no tienen que pasarlos en las pantallas.

    182

  183. Rodo

    28 de junio de 2010 14:25

    toto, el gol que no le cobran a Inglaterra, dejemonos de joder, lo vimos todos, un arbitro mundialista tiene que estar preparado para verlo sin usar un monitor, sino hay algo que falla.

    183

  184. mwz

    28 de junio de 2010 14:25

    Buenas. Para qué tanto post, si de todos modos this sport is stupid anyway (?)

    184

  185. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux (YEELNDG y HVGDPEUM)

    28 de junio de 2010 14:25

    De acuerdo con ByB en 180, si hay repeticiones,que se usen, si no se van a usar, que no se pasen.

    185

  186. Leandro

    28 de junio de 2010 14:25

    181 Cómo? No era igual a un tipo que entra a tu casa y te mata toda la familia?

    186

  187. Huinca

    28 de junio de 2010 14:26

    Además la polémica seguiría existiendo, fue penal lo de Sensini en 1990? Es subjetivo.

    Ayer la pelota picó 80 cm adentro viejo, ahí no hay polémica que valga, es robo liso y llano.

    187

  188. Budge y Borgh

    28 de junio de 2010 14:27

    Alguien que me traiga a Adjetivator, por favor…

    188

  189. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 14:27

    #181 Sí, es verdad, es un juego, pero tenés distintos niveles de ese juego. Repito, no es lo mismo el Argentino B donde todo queda en una mini-tángana con el árbitro y le importa a muy poca gente, que un Mundial o una Champions League donde te ve todo el mundo.

    189

  190. Johan Sebastian Cruyff

    28 de junio de 2010 14:28

    Todos están discutiendo la tecnología y nadie habla del nivel de los jueces… ¿Porqué no aplicar sanciones a los árbitros o jueces de linea? Si alguno comete un error muy grosero en un partído (como los 2 errores de ayer), se le aplica una suspensión de X cantidad de partídos.
    El nivel de los árbitros es horrible…Y va más allá de cometer errores que son naturales en todas las personas.
    Que FIFA mueva el culo y se caliente en mandar a arbitrar a gente competente, qué tanta pelotudez tecnológica.

    190

  191. Budge y Borgh

    28 de junio de 2010 14:30

    Un par dijimos antes de que arranque el mundial “Tengo la extraña sensacion que Heinze va a hacer un gran mundial y nos va a cerrar el culo”…no lo quiero mufar pero esta mostrando mucha personalidad

    191

  192. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 14:30

    Un poco OT, pero quería comentarlo: alguien se percató, o es solo una idea mia, los comentarios mala leche y de estilo LTA que viene tirando Miguel Simón en ESPN en todo lo referente a la selesió y el Dié? Me sorprende, lo tenía por un pibe mas centrado

    192

  193. Cabeza

    28 de junio de 2010 14:31

    #182 Monty, ya se que perdés el partido, ya lo estás perdiendo por un choreo infame, no hace mucha diferencia y le cagás el negociado a la FIFA ya que quedan 70 minutos sin fóbal, además del escándalo. Cuando pasa algo tan grave como eso tenés que juntar tus cosas y rumbear para el vestuario.

    193

  194. Huinca

    28 de junio de 2010 14:31

    #181 es un juego para vos. Para los técnicos, jugadores, árbitros, utileros, masajistas, fisioterapeutas, dirigentes, etc es un laburo como cualquier otro. Te cagan cuatro años de laburo, es como que a vos no te paguen cuatro años de sueldo. Ah, hubo un error humano, jodete.

    194

  195. Budge y Borgh

    28 de junio de 2010 14:31

    No estoy de acuerdo con el nivel de los arbitrajes igual, mas que nada de los lineman. En primera ronda se vieron fallos acertados que eran jodidiisimos, me sorprendieron muchos.

    195

  196. Wally

    28 de junio de 2010 14:31

    La tecnología tendrían que aplicarla para que los jugadores expliquen por qué hacen este tipo de boludeces…paras el partido, le das un micrófono y que se explique…

    196

  197. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 14:32

    #190, Cruí, con eso no solucionas nada. Desgraciadamente es humanamente imposible ver todo lo que pasa en el campo de juego.

    Ayer por ejemplo la jugada del gol de Tevez es muy rapida, y viendola por TV es obvia, pero porque uno ve todo desde un plano mucho más abierto que el línea. Cuando la pelota le va a Messi, el tipo lo tiene que ver a él y pierde la referencia de Tevez, encima Messi le pega a al arco, cuando se dan vuelta y lo ven a Tevez cabeceando ya tenia dos mexicanos al lado aparentemente habilitando.

    197

  198. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    28 de junio de 2010 14:33

    #193 Si por cada fallo malo de un árbitro el equipo perjudicado se va a ir de la cancha se termina el fútbol

    198

  199. Johan Sebastian Cruyff

    28 de junio de 2010 14:33

    #186: No, yo no fuí el que díjo eso de que te maten a la familia.

    #189: Eso tampoco tiene sentído ¿Cómo vas a comparar a un Lamadrid – Atlas (o un partído del mismo nivel) con un Mundial? Son diferentes contextos, pero el deporte y las reglas son las mismas, viejo…Entonces, que todos tengan las mismas ventajas y desvetajas. Ahora, si los jugadores y/o hinchas de un torneo regional tienen más chances de cagar a viajes al árbitro, bueno es una cuestión que escapa al juego mismo y no debería entrar en esta discusión.

    199

  200. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 14:33

    Heinze me sigue pareciendo un espanto. Marca bien, pero con la pelota es horrible. Decí que ayer estaba Otamendi y los mexicanos no se ponían de acuerdo en a quién dejar avanzar.

    200

  201. Johan Sebastian Cruyff

    28 de junio de 2010 14:35

    Ojo, yo hablaba de fallos groseros, como el gol de Lampard no cobrado o el offside de Tévez.
    Aunque, ciertamente, eso también generaría discusiones. Como todo en la vida, pero lo veo más lógico y justo. ¿Porqué los únicos que sufren sanciones son los futbolistas o técnicos? Los árbitros también juegan el partído.

    201

  202. Rodo

    28 de junio de 2010 14:35

    Cabeza, si te vas de la cancha porque te estan robando, entonces estas aceptando que a partir de ese momento, si te dan un penal mal cobrado lo tenes que tirar afuera, si te cobran un gol en el que estabas en offside, te tenes que hacer uno en contra, y un largo etcetera. Quien esta dispuesto a eso? Si la vas a hacer, la haces bien.

    202

  203. Chapulin Cardetti (Long life to K'naan)

    28 de junio de 2010 14:35

    #141 No haria falta, cualquiera sabe que T*t* no representa a ningun hincha. Es un Safarian que tira datos y datos acomodandolos segun lo que quiera afirmar.

    203

  204. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 14:37

    voy a aplaudir al dié su idea de defender con 4 marcadores centrales (o 3 y Micho(?)) si al mismo tiempo mantiene los 3 delanteros (4 contando a dimaria que es el que tiene todas las fichas para salir ojala por pastore)

    204

  205. Marty McFly (siPayasista)

    28 de junio de 2010 14:37

    Dentro de poco van a estar los asistentes del tiempo, me van a pedir prestado el Delorean para anularle el gol ectoplasma de los ingleses en el 66, así el judío ese tenía un barmitzvah feliz (?)

    205

  206. Matt Helders (Ozil+10)

    28 de junio de 2010 14:37

    OT
    “Al Ogro lo bajaron del Veracruz. El cuerpo técnico, junto con la dirigencia del equipo mexicano, decidió no contar con Fabbiani para el torneo de la Segunda división azteca. Según informaron, el ex River no convenció en le pretemporada…”

    206

  207. kuzemka

    28 de junio de 2010 14:37

    que la jugada sea rápida no es excusa.El tipo estaba debajo del arco y el primer defensor lo tenía a dos metros de distancia…los jueces de línea deberían tener el ojo “entrenado” como para que semejante grosería no se les pase de largo…

    207

  208. Huinca

    28 de junio de 2010 14:38

    Muy bien el árbitro en ésta, es más tendría que haber expulsado al defensor (?):

    http://www.youtube.com/watch?v=j9bGmHnO6M8&feature=related

    208

  209. 209

  210. Seba Granate

    28 de junio de 2010 14:40

    Me compré el libro “Historias insólitas de los mundiales”. No saben lo bueno que está, si pueden gastar $60 es una muy buena inversión.

    210

  211. Johan Sebastian Cruyff

    28 de junio de 2010 14:40

    #194: Para todos esos que nombraste, sí, es un laburo. Que no termina cuando te vas de un torneo (te aviso que campeón hay uno sólo, en TODOS los campeonatos del mundo), así que no veo mucha diferencia tampoco. Pobrecito el masajista de Inglaterra…seguro su familia quedó en la calle (?).

    211

  212. Budge y Borgh

    28 de junio de 2010 14:40

    Me sorprende el nivel de Gio Van Bronckhorst a los 35 años, bien por el

    212

  213. Arleco Guardavallas

    28 de junio de 2010 14:40

    Che, ¿me lo cambiaron mientras dormía, o la esencia del fóbal siguen siendo 22 tipos tratando de meter una pelota en el arco de enfrente y/o evitando que te la emboquen en el propio?

    La esencia del tenis sigue siendo pasar la pelotita por arriba de una red y que el de enfrente no la agarre, por más tecnología que le pongan.

    La esencia del rugby sigue siendo agarrar una pelota rara y llevarla hasta atrás de la línea de fondo del contrario.

    Los árbitros y sus errores no forman parte de la esencia, no rompan las bolas.

    213

  214. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux (YEELNDG y HVGDPEUM)

    28 de junio de 2010 14:40

    206 Uh, justo que nosotros estamos buscando un 9 (?).

    214

  215. Pura Suerte

    28 de junio de 2010 14:40

    ¿Pero es necesario cambiar el reglamento para incorporar este tipo de cosas? Porque, por ejemplo, acá en Argentina se usa el aerosol y en otras partes no, y los árbitros en el Mundial tienen el intercomunicador. Se puede rever la jugada mientras el juego no se reanude, la decisión se cambia, y aodragosa.

    Estoy tocando de oído igual.

    215

  216. bm

    28 de junio de 2010 14:40

    Cabeza

    no quieran saber, no le pregunten a nadie… si a la celeste le chorean un gol como alguno de los del domingo…
    el revoleo de patadas sería imperdible…

    de todos modos, si dejás el juego seguro la FIFA te sanciona, etc. etc.

    mi teoría es que tus compatriotas dijeron dijeron: “como ya nos tenemos que ir -por el avance de uruguay en la fase- nos llevamos a alguien”
    y daaaaaale nomá
    ahijuna por el repecho vienen llegando ya los inglese
    dan gritos en una idioma que naidentiende, que naidentiende

    216

  217. 2da RonDa món(?)

    28 de junio de 2010 14:42

    La tecnologia deberia ser usada solo para jugadas que terminan en gol, o hay sospecha de gol, el resto puede dejarse a criterio del arbitro como se hace ahora, en cuanto a las manos en el area deberia aclararse el reglamento y quitarle la facultad al arbitro de pitar o no, un penal que puede hacerte perder un partido/titulo/mundial(!!).

    No nos podemos poner a parar cada 2 minutos que se pita un orsai y que el otro equipo protesta.

    217

  218. bm

    28 de junio de 2010 14:42

    http://www.youtube.com/watch?v=3TWhDJtk4mM

    DEL CARDAL
    Ahijuna por el repecho
    vienen llegando ya los ingleses
    Dan gritos en un aidioma que nadie entiende
    que nadie entiende
    Arriba con esos fierros
    naide se dueble
    Meneándole el sable siempre
    que a ellos les duele
    que a ellos les duele

    No entiendo porque formarse todos en línea
    ahora se entretienen
    Gritan como descosidos quien los entiende
    quien los entiende
    Toditos duros parejos mirando al frente
    mirando al frente
    Que los parió a los gringos
    que se nos vienen
    que se nos vienen

    218

  219. el fabbri

    28 de junio de 2010 14:43

    uh, mirá con lo que pintó termear… que empiece brasil chile YA!

    219

  220. Leandro

    28 de junio de 2010 14:45

    210 Ah si! Ese que escribió ese muchacho Sebastián (?)

    214 JA JA JA ja ja ja … … snif (?)

    220

  221. Ernesto

    28 de junio de 2010 14:45

    igual, injusticia es Barry y Milner jugando para Inglaterra, no un tiro de Lampard

    221

  222. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 14:47

    ELANO NO JUEGA PORQUE TODOS SABEN QUE EL BAMBINO SE LO COME EN EL VESTUARIO Y LE DEJA TEMBLANDO LAS PATITAS COMO UN BAMBI RECIEN NACIDO (modo MAURO off)

    222

  223. 223

  224. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 14:49

    por qué tiene que jugar de blanco Chile? el rojo se confunde más con el amarillo que el blanco?

    224

  225. Huinca

    28 de junio de 2010 14:49

    Para mi la historia más insólita de un mundial fue la del jeque kuwaití bajando y haciendo anular un gol en 1982. Insuperable.

    Probabilidad de batacazo chileno hoy: 35%

    225

  226. Martincho

    28 de junio de 2010 14:50

    Buenas tardes…
    El fútbol debería haber evolucionado hace tiempo hacía la ayuda tecnologica a los arbitros. Como dice Kuzemka, los arbitros dirigirian muchisimo mas tranquilos y se terminarian las injjusticias como las de ayer.

    Leandro: decir que el rugby es un deporte sin pasion en no saber absolutamente nada del rugby.

    226

  227. Funky Torino

    28 de junio de 2010 14:50

    Inglaterra no le pudo ganar a Argelia, lo de ayer fue justicia futbolera (?).

    227

  228. Aitor

    28 de junio de 2010 14:50

    Es muy fácil, implementar el sistema del football americano, de momento para offsides y goles fantasma, con ciertas oportunidades para hacer challenges, y luego ir debatiendo posibles circunstancias que se deberían añadir.

    228

  229. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 14:50

    Aparte como ahora hay tecnología disponible (aún sin pantallas gigantes, pero eso lo empeora), el referí sabe si se equivocó o no, y eso condiciona sus decisiones posteriores. Tanto Larrionda como Rosetti favorecieron a México e Inglaterra en decisiones menores pero sistemáticamente después de los errores de sus líneas. Decí que ni ENG ni MEX consiguieron generar jugadas de penal dudoso.

    229

  230. Juligan | Estreñido por Heinze & TPOTP

    28 de junio de 2010 14:51

    Qué hubiera sido de Titanes en el ring sin William Boo ? VOT NO a la tecnología ( hasta que nos volvamos por un gol en offside chatumadre Blatter mafioso!! )

    230

  231. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 14:51

    #226 No había leído lo de Leandro, pero, caramba, hay que ser neófito para decir una cosa así.

    231

  232. Centrojabulani (?)

    28 de junio de 2010 14:51

    Hay fallos malos, y otros, criminales. Ayer se vieron dos criminales.

    A la Celeste, ante Korea, le chorearon un orsai mal cobrado y un penal alevoso de mano en el área y el balón de frente al arco, y no entró a pateadear. Hubo un penal no cobrado a los coreanos, también.

    Le reconozco, entre otras cosas a este grupo de celestes, la gallardía y no entrar en mandar patadas a los celestes, que, de paso, es de las selecciones más “fair play” de este Mundial.

    232

  233. Marty McFly (siPayasista)

    28 de junio de 2010 14:52

    No lo bardeen al pobre línea. La culpa es de algún pelotudo en la cabina que puso el replay del gol con la línea del último defensor. Ése tipo te cagó 4 años de laburo, Chespiicharito.

    233

  234. sofista (vuvuzela come, yogui se la da

    28 de junio de 2010 14:53

    No estoy de acuerdo con el challenge, como se dijo se usaría para ventajear (aunque quizás con eso les gustaría a los que defienden la “esencia” del fútbol). Qué decida el árbitro cuándo lo usa, con auxilio de uno o dos dedicados a ver la televisación.

    234

  235. Centrojabulani (?)

    28 de junio de 2010 14:53

    #62: ¿Que el basquet no tiene pasión?
    Será por allá eso, ya que en Uruguay es candentito…

    235

  236. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 14:54

    #228 Con todo respeto, el día que nuestro fútbol se parezca al fútbol americano en cosas como parar cada 3 minutos el partido para revisar una jugada con una cámara, me atrinchero en el amor por los fierros y el automovilismo para siempre sin salir más.

    236

  237. Juligan | Estreñido por Heinze & TPOTP

    28 de junio de 2010 14:54

    Igual …si el puto de Rosetti se la bancaba …ayer se hacía el boludo, lo anulaba y que dios y la patria se lo demanden. Podía jurar y rejurar que no miró la pantalla ( como hizo Elizondo cuando el 4to árbitro le avisó de Zidane. )

    237

  238. Leandro

    28 de junio de 2010 14:54

    231 Pido perdón por eso, quizá me fui un poco de mambo, pero no me niegues que no genera ni un décimo de lo que genera el fútbol, en los hinchas. Ahí está mejor?

    238

  239. Pep

    28 de junio de 2010 14:55

    Particularmente en los dos casos de ayer, no se cagaron 4 años de trabajo de ningún DT, porque tanto Capello como Aguirre asumieron bastante después de 2006.
    Habría que usar algo (?) únicamente en caso de duda de si la pelota entró o no, pero siempre habría lugar a la suspicacia, la duda y la discusión.

    Imaginaos (?) nomás, que justo se quede sin pilas la camarita (?), o que la línea esté torcida, o que el chirimbolo de turno detecte cuando la pelota ingresó parte, pero no toda…

    Si vamos a proponer cosas infalibles, habría que ir por una de estas dos opciones:

    a)un blindex detrás de la línea, si se ensucia, es porque la pelota transpuso la misma. El riesgo es el de contusiones de arqueros, defensores, delanteros, y volantes con llegada (?)

    b) un laser que desintegre la pelota cuando ingresa, así no quedan dudas, el riesgo es un 4 a 4 con 3 o 4 goles más anulados (?)

    239

  240. Juligan | Estreñido por Heinze & TPOTP

    28 de junio de 2010 14:56

    #234 en el Basquet se pide minuto para cortarle el ritmo al equipo que te está bailando ….y especular con eso ..se volvió parte del juego. Sería un elemento más…

    240

  241. 241

  242. Fucking Niembro!

    28 de junio de 2010 14:56

    Glorioso el slow motion horse-camara

    242

  243. 243

  244. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 14:57

    #238 Leandro, yo te banco en esa, el rugby puede generar pasión, pero el futbol genera pasión popular, que es otra cosa muy distinta. Mundos distintos, nada que ver una cosa con la otra

    244

  245. Budge y Borgh (Carlos Tevez)

    28 de junio de 2010 14:58

    Que lastima la ausencia de Medel hoy, sin (?)

    245

  246. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 14:58

    #238 Reconsiderar posturas denota inteligencia y apertura mental. Ahora, me parece que un hincha de algún equipo de rugby disentiría con vos, si bien es cierto que, entre otras razones, por una cuestión de difusión y popularidad, el fútbol tiene mayor capacidad y/o probabilidad de fomentar la afición y el fanatismo.

    246

  247. Marty McFly (siPayasista)

    28 de junio de 2010 14:58

    Pep, si metés un laser desintegrador en la cancha, sí o sí tenés que incluir un clon de Milla Jovovich haciendo un baile del caño en el entretiempo (?)

    247

  248. 2da RonDa món(?)

    28 de junio de 2010 14:58

    Huinca #225 es posta eso?

    Mi viejo me conto pero la verdad no le puedo creer, he buscado video pero no lo he encontrado. ¿En que partido fue?

    248

  249. Rosco

    28 de junio de 2010 14:58

    Que buen jugador es Muller, jugadores q van a ser A post mundial…
    Lucas Barrios,Ozil, Honda, Sergio Romero, Pastore, Antolin Alcaraz, Di Maria, Alexis Sanchez, Lugano, Luis Suarez, Otamendi, Bastos,Salcido agregan a otro?

    249

  250. Centrojabulani (?)

    28 de junio de 2010 15:00

    Ayer Inglaterra, como selección, quemó una linda camada de grandes jugadores. Sobre todo de volantes.

    Un “proceso” de horrible final.

    250

  251. Pep

    28 de junio de 2010 15:00

    Marty, no hay drama, enmienda aprobada

    251

  252. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 15:01

    yo usaría el desintegrador del que hablan para erradicar a Shakira y esa maldita canción.

    252

  253. Leandro

    28 de junio de 2010 15:01

    244 mucho mejor escrito, lo que yo pensé… Acá, lo que es acá (?) o sea, Argentina (aclaro que no sólo en la Cdad de Bs As) no veo que ni el rugby, ni el tenis, ni otros deportes tengan la entidad popular del fútbol. Existen algunas excepciones (básquet en ciertas zonas, como Córdoba o el sur de la PBA, por ej, o el rugby entre las clases acomodadas de Cuyo, Santiago del Estero, etc) pero no generan algo que ni se le parezca…

    253

  254. Juligan | Estreñido por Heinze & TPOTP

    28 de junio de 2010 15:02

    #249 le sumo al Eslovaco que hizo 4 goles y a Donovan TPOTE

    254

  255. Chaca de 1ra!

    28 de junio de 2010 15:02

    Mas OT
    Glorioso ayer en el partido Piratas-Nazis cuando el enzo tildo a M*ck J*gger de piedra…

    255

  256. Leandro

    28 de junio de 2010 15:03

    246 Ahí si, si “disiente” conmigo un fanático del rugby, la apertura mental está asegurada… a cordonazos contra el asfalto?

    256

  257. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 15:03

    #255 Jajajajaja seeeeeeee “canto rodado” le tiró, me hizo reir. Que grande el humor del Enzo en la TV Pública!

    257

  258. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    28 de junio de 2010 15:04

    #250 Gerrard y quién más? Lampard en la Selección fue la nada misma.

    258

  259. toto pasman

    28 de junio de 2010 15:04

    vos miras solo peliculas que meten 100 millones de espectadores?, en la diversidad esta el gusto y las “pasiones” no se excluyen…

    259

  260. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 15:05

    no veo la hora de que que Niembro empiece a darnos informacion candente de la churrascaria de los padres de Gilberto Silva en Capao da Canoa y las idas y vueltas de la firma del contrato de Riquelme

    260

  261. MartinL

    28 de junio de 2010 15:05

    bue, se viene Shile – Brasil

    Es demasiado modesto pensar que el mejor resultado que puede tener este partido es una victoria brasuca, pero con alguna roja y/o algun lesionado por parte de brasil para enfrentar a Holanda?

    A Gary Medel lo van a echar, eso es un hecho(?), taria bien que se lleve un brasilero tambien

    261

  262. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 15:05

    #256 estaba pensando lo mismo.

    262

  263. Chaca de 1ra!

    28 de junio de 2010 15:05

    es increible que cada vez que el tipo dice algo lo hace en ese tonito de recien me levante de la siestita…pone la pava vieja!

    263

  264. Eragon

    28 de junio de 2010 15:05

    Puta IB, organizmo caduco, la FIFA debe cambiar ya se tiraron este mundial

    264

  265. Pep

    28 de junio de 2010 15:06

    Liberman, lo digo yo rápido, para protegerte, eh. No juega Medel

    265

  266. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 15:06

    #261 Medel no juega, acumuló 2 amarillas

    266

  267. MartinL

    28 de junio de 2010 15:06

    whaaaa? no juega Medel? Doble amarilla?

    267

  268. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 15:06

    261 El Pitbull no juega por acumulación de tarjetas amarillas.

    268

  269. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    28 de junio de 2010 15:06

    #261 Medel no juega maestro(?)

    269

  270. Leandro

    28 de junio de 2010 15:06

    255 See… igual tengo una cierta incomodidad con el conflicto entre el “compre trabajo argentino” y que los impuestos que debería pagar enajeno día a día le paguen el sueldo a un uruguayo…

    Un enorme (?) para este comentario usado sólo para cambiar de tema ante la cierta perspectiva de ser perseguido por una turba rugbiera y /o basquetera (?)

    270

  271. toto pasman

    28 de junio de 2010 15:07

    Termedel esta suspendido viejo.

    271

  272. Chaca de 1ra!

    28 de junio de 2010 15:07

    ayer el Enzo tiro tambien la del asadito…uh que lindo unos choricitos ahora, una mollejita…

    272

  273. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 15:07

    Pep. MartinL es Liberman? Jodeme…

    273

  274. Ernesto

    28 de junio de 2010 15:08

    vot si laser desintegrador y la oreja esa que tenía Maxwell Smart para escuchar si picó adentro (?)

    274

  275. Profesor Avantario

    28 de junio de 2010 15:08

    A lo que se refiere Leandro es a la diferencia que genera por ej un mundial

    Ayer salias a la calle en horario de partido y te podias sentar en el medio de una avenida a tomar mate.

    En el mundial pasado de rugby cuando jugó Argentina con Sudáfrica por ¿semis?, salías a la calle y era un día mas.

    Además no rompan las pelotas con un deporte donde la pelota es ovalada y hay que pasarla por arriba del travesaño para convertir

    275

  276. Profesor Avantario

    28 de junio de 2010 15:09

    MartinL: Gary Medel no juega

    276

  277. MartinL

    28 de junio de 2010 15:09

    gracias Pep, bue, que otros termos hay para cumplir con la funcion del pitbull? Vidal? Isla? Anyone, bueller, bueller?

    277

  278. Ignatius

    28 de junio de 2010 15:09

    No se si ya lo dijo alguien, pero la última incorporación tecnológica al fútbol se llama Jabulani. Como que asusta agregar teconología, aunque venga de la manos de bailes de caño de Milla Jocovich.

    278

  279. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 15:09

    #275, no profe, todos sabemos que cuando juegan los Pumas se para el país(?)

    279

  280. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 15:10

    Mucho mas saludable escucharlo al Enzo contar como prepara un asado antes que a N*em*ro haciendo lobby sobre los contratos de Riquelme y Palermo

    280

  281. Pep

    28 de junio de 2010 15:10

    Pepo, no está ciento por ciento confirmado, pero hay indicios que hacen creer eso, fundamentalmente que niega serlo, algo que haría cualquiera en caso de ser Liberman (?)

    281

  282. Sosa 8 palos

    28 de junio de 2010 15:10

    Perdon el off topic, alguno me puede dar referencias de Lino Arce?

    282

  283. Profesor Avantario

    28 de junio de 2010 15:10

    Si, con esto de Gary Medel, MartinL confirmó que si es el colorado veleta

    283

  284. Seba Granate

    28 de junio de 2010 15:10

    Terriiiiiiiiiiiiiiiiiiible la camiseta nueva del St Pauli.

    284

  285. Martincho

    28 de junio de 2010 15:10

    Te aseguro Leandro que el rugby como deporte genera mas pasion que el fútbol como deporte.
    De pasion por el deporte estoy hablando antes que alguno me venga a decir tonteras.

    285

  286. Pep

    28 de junio de 2010 15:11

    MartinL, seguramente bielsa ya pensó quien puede verticalizar la oferta de murras

    286

  287. Profesor Avantario

    28 de junio de 2010 15:11

    lo mejor es cuando aparecen titulos de “Casi hazaña de los pumas” luego de perder 115 – 98 contra Nueva Zelanda en un amistoso

    287

  288. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

    28 de junio de 2010 15:11

    282 Sí, Pep, yo haría lo mismo si fuera el Muñeco Maldito.

    288

  289. MartinL

    28 de junio de 2010 15:12

    ya les explique varias veces que si fuera el Colo(?) Liberman me ahoracaba con el cordon umbilical apenitas nacido

    289

  290. 290

  291. Pep

    28 de junio de 2010 15:12

    Qué pasa Sosa, Lino firma para el pincha??
    La mitología redonderil cuenta que una vez se le plantó a Bazán Vera, mucho más no hay para destacar

    291

  292. Budge y Borgh (Carlos Tevez)

    28 de junio de 2010 15:12

    #286. Pasion por el deporte? Nombrame un barrio que no sea cerrado donde se juegue al Rugby con 3 grados de termica en una calle de tierra..

    292

  293. Profesor Avantario

    28 de junio de 2010 15:14

    Bueno, yo no había leido los planteles del mundial y hasta antes del partido inaugural pensaba que el Bofo Bautista se habia retirado del futbol hacia por lo menos 2 o 3 años.

    293

  294. Chaca de 1ra!

    28 de junio de 2010 15:14

    *281 coincido, cualquier cosa antes que wikiniembra…

    294

  295. 2da RonDa món(?)

    28 de junio de 2010 15:15

    Liberman, lo tenes ahi cerquita a Safarian y no sabes que juega Medel, aprovecha a tus compañeros colo(?)

    295

  296. Leandro

    28 de junio de 2010 15:15

    286, Daspo en 280 te contestó mejor que lo que yo podría hacerlo acá.
    Lo único que hay que hacer para desmentirte es tomar distancia de tu obvia posición como fanático de SIC? CASI? y fijarte lo que es “pasión popular”, como se dijo mas arriba… Cuantas veces viste banderas de “Ho visto Nacho Fernandez Lobbe jugando de apertura izquierdo”? Tatuajes de Pichot? Pueden complementar la lista de etcéteras…

    296

  297. Rodo

    28 de junio de 2010 15:16

    bueno, me voy a ver el doparti, depende como se de el partido, en 15 minutos o hora y media estoy aca(?)

    297

  298. daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)

    28 de junio de 2010 15:16

    no puedo creer que en internet está adelantada la imgen de telefe con respecto a la tele

    298

  299. Budge y Borgh (Carlos Tevez)

    28 de junio de 2010 15:16

    Pasion por el deporte? Anoche, con los pibes, era la 1 de la matina, dos horas y media veniamos jugando..cagados de frio, no podiamos levantar las gambas y seguiamos marcando. Rugby? ja

    299

  300. Garcia Aspe

    28 de junio de 2010 15:16

    #286 Hay que salir un poco de Zona Norte de GBA, no es bueno quedarse con una percepción cerrada. Esta página y todo lo que se genera alrededor justamente es una buena prueba de pasión por el fobal como deporte

    300

  301. Frangipane - waka waka Heinzeeee (?)

    28 de junio de 2010 15:17

    Chau Cellay, hola Roncaglia.

    Me voy a extirpar la chota y vuelvo.

    301

  302. Sosa 8 palos

    28 de junio de 2010 15:17

    # 292 No, viene del pincha de Caseros, quedó libre y busca club, me suena el nombre pero recurro a la biblia del ascenso para que me den referencias.

    302

  303. Carlinhos Balá (SiDieguista || HVGDPEUM || Chicharito trae tacos)

    28 de junio de 2010 15:17

    ¿Qué te pasa negro cagón? Acordate de cuando estábamos en Almirante, vivías llorando y metiendo a tu vieja de por medio, sos cagón, siempre lo fuiste. Pasá por acá de nuevo y te vas a comer otra, cagón.
    —Lino Arce

    303

  304. Daniel Ash

    28 de junio de 2010 15:17

    existen personas apasionadas por lo que hacen, sea futbol, rugby o ping pong….a todo esto….que sera de la vida de ECDPP?

    304

  305. Centrojabulani (?)

    28 de junio de 2010 15:18

    Estos ultimos años tuvieron a Ericsson, a Capello, y tenían una identidad futbolística. Una que se relacionaba con ir por las bandas, centro para un tanque que la meta, resumiendolam mal y pronto.

    305

  306. Chaca de 1ra!

    28 de junio de 2010 15:18

    Lino al pincha? grosso!!!!!!!

    306

  307. Centrojabulani (?)

    28 de junio de 2010 15:19

    Inglaterra erró, ahora que asuma Redknapp (?).

    307

  308. NachoMDQ ("Eh! Karagouni! Que tirá Karagouni, que tira PUTO!" )

    28 de junio de 2010 15:19

    VOT NO tegnología. Razones de Blatter que, mas allá de tomarle la leche al gato y a Pelé (?), acá me parece que esta bien:

    - La universalidad del juego: uno de los principales objetivos de la FIFA es proteger la universalidad del fútbol. El juego debe disputarse de la misma manera en todo el mundo. Un grupo de jóvenes en un pueblo pequeño de algún lugar del planeta juega con las mismas reglas que los futbolistas profesionales que ven en televisión.

    - La simplicidad y universalidad del fútbol es una de las razones de su éxito.

    - El factor humano: no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano. Entonces, ¿por qué quitar la responsabilidad del árbitro y dársela a otra persona? A menudo sucede que, incluso después de una repetición a cámara lenta, diez expertos tienen diez opiniones diferentes sobre la decisión que se debió tomar.

    - Los aficionados se apasionan al discutir sobre cualquier incidente en el juego.

    - El factor económico: la introducción de modernas tecnologías puede ser muy costosa, y por ello no se puede usar en todo el mundo. Las reglas deben ser las mismas para todos en todo el mundo.

    - Si la IFAB hubiera aprobado la tecnología para línea de meta, ¿qué hubiese evitado la aprobación de la tecnología en otros aspectos del juego? Pronto se cuestionarían todas las decisiones de cada zona del terreno de juego.

    - El fútbol es un juego dinámico que no puede ser detenido a fin de revisar cada decisión. La interrupción cortaría el ritmo del partido.

    fuente

    308

  309. Sosa 8 palos

    28 de junio de 2010 15:21

    # 300 Es una boludez lo que decís, jamas de despertaste a las 7 de la mañana para ir a jugar con 0 grados de termica y que haya llovido todo el fin de semana para que te caguen a palos, eso es amor por el deporte, lo mismo que jugar cagado de frio hasta cualquier hora en la calle al fútbol, no es lo mismo la pasión que despierta el fútbol en el afuera que la pasión que genera el rugby en el adentro. Con ese criterio te digo que el futbolista es lo peor que tiene el fútbol, mercenario, antisentimiento, le chupa un huevo todo y el rugbier (aparte de ser en su mayoría pelotudos) es totalmente lo contrario.

    Así pienso yo, pasa que como todo se encasilla.

    309

  310. Pura Suerte

    28 de junio de 2010 15:21

    Y, para practicar ese deporte de mierda, tenés que ser demasiado apasionado.

    310

  311. Martincho

    28 de junio de 2010 15:22

    ByB: todos los martes y jueves de mi vida entre el 1985 y 2005.
    Si hacía 3° sobre cero, estabamos felices porque hacía calor.
    Hay que salir un poco del preconcepto de rugby=San Isidro=chetos.
    Es una idiotez importante.

    311

  312. 2da RonDa món(?)

    28 de junio de 2010 15:23

    El rugby es un deporte hermoso, admirable la lealtad y el buenlechismo con que se juega, pero de ahi a que despierte la misma pasion que el fobal, nunca he, este deporte es el mas enfermizo de la vida, yo pateo la bocha desde que tengo 3 años. De mi niñez recuerdo que para la navidad del 99 mi viejo no estaba muy bien economicamente, yo queria unos walkie talkie pero no habia, me llego con un tricolore, ese regalo es, sin dudas el mejor de mi vida, gran recuerdo cuando vi a mi viejo aparecer y me dijo, parala a ver si ya aprendiste, desde niños creo que todos ibamos al colegio esperando el recreo para envolver 3 papeles y patearla.

    312

  313. Leandro

    28 de junio de 2010 15:26

    313 La navidad de 1899? Vos estuviste en el bautismo de Pep?

    313

  314. Juligan | Estreñido por Heinze & TPOTP

    28 de junio de 2010 15:28

    Puede alguien confirme que Sir Mick Ja**er fue a ver a Brasil ?

    314

  315. Chapulin Cardetti (Long life to K'naan)

    28 de junio de 2010 15:28

    Rolling Stone = Canto Rodado

    Ahi esta el porque de lo que dijo el Enzo

    315

  316. Abel Ernesto

    28 de junio de 2010 15:31

    ¿Arce? Yo juego con Paraguay en un WE del año del orto y Arce la rompe. No sabés cómo patea los tiros libres. Es cuestión de que los dirigentes se aviven y compren la versión de ese año.

    316

  317. Fedex

    28 de junio de 2010 15:34

    Que no vaya a pasar que no nos convaliden un gol que pica adentro o que nos metan uno en offside… porque ahi, todos vamos a pedir que se utilize la tecnologia…

    Saludos!

    317

  318. TLR

    28 de junio de 2010 16:09

    Implementar tecnología implicaría una posibilidad de fraudes enorme, veamos un par de ejemplos:

    Repetición por video: Los softwares de edición de video actuales permiten “mover” una pelota de lugar en una repetición en cuestión de segundos. O sea, estaría la posibilidad de “tunear” las imágenes antes de la repetición. Esto requeriría un control enorme sobre el sistema de captura y reproducción de imágenes y -obviamente- beneficiaría al equipo con mas recursos económicos para tentar al “controlador”.

    Chip para pelota + fotocélula para la línea: Se podría alterar la sensibilidad de la fotocélula para que sense el chip a mayor o menor distancia, requiriendo otro control muy estricto, y corriendo el mismo riesgo que en el caso anterior.

    318

  319. rogelio roldan

    28 de junio de 2010 21:18

    Para mi, no se deberia utilizar nada, principalmente las pantallas gigantes en los estadios.
    Segundo, para nosotros los televidentes, solo la repeticion de los goles, la parte de la definicion, basta de buscarle el pelo al huevo señores, en muchas ocasiones despues de la decima repiticion mas o menos parece adelantado…o fue foul.
    Basta, miremos los partidos por tv como si estuvieramos en la cancha, con tantas repeticiones lo unico que se busca es mandar en cana al arbitro, o tener la excusa de que nos robaron. Si cobra es porque fue y si no cobra es porque no fue.
    Dejen las repes para los programas de tv asi tienen cosas nuevas de que hablar y mostrar…

    319

  320. Bielsista con Criterio(?)

    28 de junio de 2010 21:50

    Vot SI a:
    1_ Al video Rep.
    2_ Al tiempo semi(?)-neto (estilo ragbi)
    3_ Al conteo y penalizacion por acumulacion de faltas en alguna de sus formas (individual o grupal)

    Y basta de los Blatters y todos los retrogrados con su discurso de desnaturalizar el juego. Mientras se juegue con una pelota redonda, se le pegue con los pies en vez de las manos y haya arcos va a ser fulbo’.

    320

  321. FERN

    29 de junio de 2010 00:34

    NADA DE TECNOLOGY!!!

    PONGAN MAS UNO REFERI AL FONDO DE CADA ARCO Y BASTA…

    EL FOOTBAL ES ADENTRO (CANCHA), COMO EL RUGBY ES AFUERA (REGLA), AMBOS MODERNOS…

    EL RUGBY ES ADENTRO (CANCHA), COMO EL FOOTBALL ES AFUERA (REGLA), AMBOS TRADICIONALES!!!

    BUENO SERIA AMBOS SIN MODERNISMOS…

    321

  322. futbol

    29 de junio de 2010 02:52

    no se pueden hacer esos inventos, hay un arbitro, 2 jueces de linea, y cuarto arbitro y mas tipos, en todo caso que haya uno afuera con una tele viendo y se lo comunique por el auricular, pero no parar como en el tennis, donde la viste esa???

    322

  323. awqq

    6 de julio de 2010 11:41

    que usen tecno par los arbitros

    323

Deja tu comentario