Fútbol Argentino
Tags | Antonio Mohamed, Directores técnicos, el "Turco" Mohamed nuevo DT del "Rojo", Independiente, Julio Comparada, línea de tres, se fue del CAI la dupla Pavoni - Sá, sistemas defensivos
Tres en el fondo
Por Pablo Picotto 118
TweetSorpresivamente, la dirigencia de Independiente decidió cortar con el interinato del “Chivo” Pavoni y “Pancho” Sá, para designar a Antonio Mohamed como nuevo entrenador del “Diablo”. ¿Respetará su manera de defender, en un club que no está para nada acostumbrado a la bendita “línea de tres”?

No deja de dar volantazos la directiva encabezada por Julio Alberto Comparada. Luego de no renovarle el contrato a Américo Gallego, darle la conducción de la primera a Daniel Garnero en el marco de un “proyecto a largo plazo” para limpiarlo en menos de dos meses de competencia (caída en la que fue arrastrado el manager César Luis Menotti) e ir casi arrodillado a buscar a un “Tolo” que se negó a volver, daba la sensación que la dupla interina formada por dos glorias del club iba a mantenerse hasta fin del semestre o al menos, hasta que a finales de este mes Jorge Fossati pudiera liberarse del club árabe en el cual está trabajando.
Sin embargo, tras vencer a Gimnasia en el torneo local y perder ajustadamente en Uruguay ante Defensor por la Copa Sudamericana (jugando bastante mal en ambos partidos), la durísima derrota que Godoy Cruz le propinó el pasado sábado en Mendoza precipitó las cosas, por lo que Compi (?) debió salir a buscar de apuro un DT y encontró al “Turco” Mohamed, quien luego de su salida de Colón había dicho que necesitaba descansar hasta enero, pero bueno, se ve que el llamado de uno de los denominados “grandes” -aunque esté en una mala etapa- es irresistible para muchos.
No debe pasar desapercibido el planteo que un nutrido grupo de jugadores (sí, los mismos que fecha a fecha se arrastran en todas las canchas, mostrando poco fútbol y menos vergüenza deportiva) le habría hecho a tipos con importancia en la CD, en cuanto a que era menester buscar ya un director técnico y cortar el vínculo con Pavoni y Sá, dado que con estos no había feeling -es innegable la gran brecha generacional- y además, según ellos lejos estaban de ser capacitados entrenadores. Como muestra, habrían argumentado que el mediocampo dispuesto en el “Malvinas Argentinas” fue una invitación a ser goleados (N. de P.: para quien no sabe o vio el partido y ya no se acuerda, el CAI puso de volante por derecha a un “5” puro, de único volante central jugó un zaguero de ya gastados 36 años y por izquierda, lo hizo alguien que se desempeñó toda su vida como marcador lateral, al que le prometieron cuando lo compraron que el titular en ese puesto sería vendido, algo que finalmente no ocurrió). Ah, de enganche jugó una promesa del club con apodo de animal, que apareció fulgurantemente (?) en un amistoso hace casi ya tres años, y que al cabo de ese lapso, no se sabe si es enganche, media punta, delantero o qué.
Más allá de que Mohamed tendrá que debutar nada menos que en el clásico de Avellaneda -jugando de local y con su rival arribando mucho mejor al duelo-, esa no es la principal preocupación de la gente de Independiente en estos momentos. No al menos de aquellos que gustan de hablar y ocuparse de cuestiones tales como la táctica. Y este es el punto.
No se discutirá acá la capacidad del “Turco” como entrenador. Sus detractores dirán que, más allá de un ascenso vía promoción jamás ganó nada y que detrás de un lindo discurso suele esconder planteos amarretes, mientras que aquellos que lo defienden sostendrán que sus equipos tratan de respetar la pelota, que es un entrenador con buena llegada a los díscolos futbolistas de hoy, y que supo dirigir en Huracán y en Colón, a formaciones a las que daba gusto ver jugar.
Ahora bien, se sabe que Mohamed gusta de plantar una línea de tres hombres en el fondo, que para hacer la tarea defensiva deben contar con el soporte de los carrileros y uno de los mediocampistas centrales (o ambos, en el peor de los casos). Repasando los últimos 20 años de historia de Independiente, es casi imposible encontrar formaciones que, más allá de un desesperado intento por ganar o empatar un partido, hayan jugado con ese sistema, tan discutido en los últimos tiempos aunque irónicamente, el hombre al que más se lo discuten algunos lo empleó para ganar el Clausura anterior.
Pero volvamos al “Rojo”. Han pasado por su banco técnicos de todo tipo y color (?), ofensivos, defensivos, jóvenes, veteranos, del riñón, sin pasado en el club, y el denominador común que se le puede encontrar al 95 % de ese grupo, es que siempre optaron por salir con cuatro jugadores en el fondo desde el minuto cero: el “Indio” Solari, el “Pato” Pastoriza, Ricardo Bochini (en dupla con Fren), Nito Veiga, Pedro Marchetta, Miguelito Brindisi, el “Zurdo” López, “Goyo” Pérez, el “Flaco” Menotti, el “Flaco” Gareca, Enzo Trossero, Osvaldo Piazza, el “Negro” Clausen, el “Tolo” Gallego, el “Cabezón” Ruggeri, “Chiche” Sosa, Daniel Bertoni, Julio Falcioni, Jorge Burruchaga, “Pepé” Santoro, Pedro Troglio, Claudio Borghi y Daniel Garnero, son aquellos que desde 1990 a la fecha se sentaron en la silla eléctrica de Alsina y Cordero.
Y salvo en el paso del dogmático “Bichi” Borghi -quien tuvo uno breve y frustrante en el segundo semestre de 2008-, casi no se recuerdan partidos en que los tipos vestidos de rojo hayan defendido desde el comienzo con tres hombres por delante del arquero de turno.
Lamentablemente para él, el trabajo de Mohamed tendrá una lupa especial debido al sistema que usa en forma habitual. No importará si el equipo pierde porque el arquero salió mal en un centro, porque un zaguero se durmió, porque los volantes externos tienen menos gol que aquel Ferro al que sus hinchas le dedicaron una bandera (?) o bien, porque ese día los delanteros se levantaron con los botines cambiados. Lo más probable -y desde los medios se encargarán de azuzar el fuego en tal sentido-, es que el equipo habrá perdido por “usar la bendita línea de tres”.
Menudo desafío le espera a quien supo jugar en el club a comienzos de los 90´s, en un paso bastante más cercano a la indiferencia que al odio por sus bajas performances. Deberá vencer en la revancha de copa a Defensor (sabiendo que, en caso de recibir un gol sus dirigidos deberán meter 3 con todo lo que ello implica a esta ofensiva anémica), y a nivel local, no perder el clásico y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta la fecha 19, ya que el promedio del descenso puede ser un gran problema en julio de 2011, si es que para entonces sigue existiendo, claro.
Pero además, deberá hacerlo contrarreloj y con una tropa que evidencia un bajísimo nivel de confianza, que parece reacia al compromiso (no es raro que todas las semanas haya faltazos sin aviso a las prácticas) y que en varios pasajes de la temporada, ha demostrado tener menos sangre que una morcilla en la mayoría de quienes la componen.
¿Podrá apelar a su amigable verba para transformarse en compinche como ya hizo en otros lados? ¿Logrará la proeza de que los de rojo se la pasen a uno con igual color de camiseta? ¿Llegará a sumar al menos 15 puntos de 30 en juego, para terminar el campeonato con magras 21 unidades? ¿Hasta dónde llegará en la Sudamericana?
Sin embargo, y más allá de la validez que pueden tener todas esas preguntas y más, el gran desafío para Mohamed será imponer su sistema defensivo, ese al que históricamente los hinchas de Independiente (quienes pueden ser realmente insoportables cuando se lo proponen) no han estado expuestos, pero por el cual en más de una ocasión han manifestado su más absoluto rechazo.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







dvdrgn
3 de octubre de 2010 17:01
Uy Turco querido, en la que te metiste. Te pudieron las ganas de dirigir.
1
orientisimo
3 de octubre de 2010 17:03
segundo podio del dia
2
orientisimo
3 de octubre de 2010 17:04
uyyy turquitoo hasta hoy me caiste bien; pero si simeone agarraba la cuerda con mierda con la boca, vos la estas usando de hilo dental…
3
melachup
3 de octubre de 2010 17:04
Excelente post, ojalá le vaya bien a Mohamed en el Rojo… rarísimo debutar en un clasico, hay antecedentes?
4
sofista (los mellizos simoncini)
3 de octubre de 2010 17:04
Antes de retirarme, reitero data sobre la línea de tres que le gusta a Fantino: http://bit.ly/8BDyjG
5
Carlinhos Balá
3 de octubre de 2010 17:05
La puta madre, lo quiero al Turco, y ahora quiero que gane, pero que fracase el rojo, como hago ? (?)
6
Monty Burns - Morite Zapata
3 de octubre de 2010 17:06
Mohamed fraca(?)
7
Daniel Ash
3 de octubre de 2010 17:07
que partido el sabado…..
8
dvdrgn
3 de octubre de 2010 17:07
A mí me pasa lo mismo, similar a lo de Borghi en Uoooca: quiero que le vaya bien al Turco, pero no así a Indep’te. Paradoja, que le dicen (?).
9
daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)
3 de octubre de 2010 17:07
Otro gran desafío para Mohamed podría ser cambiar, y aceptar jugar con un esquema que no es su preferido pero se adecúa mejor a la materia prima que tiene.
10
Daniel Ash
3 de octubre de 2010 17:08
DPS debuto como DT en racing contra el rojo, no fue asi?
11
Leo Carioca
3 de octubre de 2010 17:08
A mí me gusta la línea de tres, ya lo dije dos veces hoy.
Ahora, tenés que tyener los jugadores para hacerlo
Ho podés poner línea de 10 que Independiente pierde.
Busse, Matheu, vuelvan, por favor.
Dénle el olivo (?) al forro ese que vino de Lanús
12
Leo Carioca
3 de octubre de 2010 17:10
El clásico lo ganamos.
13
Monty Burns - Morite Zapata
3 de octubre de 2010 17:10
#10 Lo que más se adapta a la materia prima que tiene es no jugar(?)
14
dvdrgn
3 de octubre de 2010 17:12
A ver, ensayemos. Ojo hinchas del Rojo, las siguientes líneas pueden dar miedo, asco y repulsión (?):
Navarro; Galeano, Tuzzio, (?) [¿Matheu?]; Cabrera, Battión, Pellerano, Mareque; Gracián; Pacheco, Silvera.
Perdón, eh. Yo avisé (?).
15
Litmanen
3 de octubre de 2010 17:15
Para mí, para mí eh, Indepte. necesitaba otro tipo de técnico, alguno cuya virtud sea hacer jugar a los muertos, tiene un plantel bastante flojo…
16
sofista (los mellizos simoncini)
3 de octubre de 2010 17:16
#10 Adaptarse a la materia prima podría ser armar línea de tres…de tres arqueros.
17
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:17
Muy cierto lo del rechazo de los hinchas de Independiente a la línea de 3. Es algo histórico.
Recuerdo muy pocos partidos en los que se haya implementado en los últimos años. Uno puntual fue con Pastoriza, ante Boca en el Clausura 2004. Jugaron Dudar, Caballero y Olarra. Obviamente, perdimos 1-4; el día del intento de trompada del Pato a Pablo Álvarez.
Otro fue un partido del que no recuerdo ni rival ni resultado, pero que Piazza puso 3 en el fondo con Jorge Martínez y el Avión Ramírez de stoppers. Estoy 99,9% (?) seguro que, con tal esquema, perdimos asquerosamente.
Yo no estoy en contra de defender con 3 per se. El tema es que no se si los jugadores que hoy tiene Independiente pueden adaptarse a eso. Galeano y Julián Velázquez, por rapidez, podrían ser los stoppers con Matheu de líbero. Pero los dos pibes no están jugando bien últimamente, y cuando lo hicieron mejor fue de segundo central con un Matheu o un Tuzzio al lado. Matheu, por su parte, viene de una lesión; yo no recomendaría esta táctica para él en este momento.
La línea de 3 tiene que trabajarse bastante, no funciona de un día para el otro. Además, este esquema te hace sacar al jugador más regular de Independiente de esta temporada (Tuzzio). Y después, no se qué haríamos con dos laterales izquierdos que, como volantes o carrileros, no andan. Qué mal armado que está este plantel, Comparada y LPQTP.
18
el fabbri
3 de octubre de 2010 17:17
pavoni y sá = moncho fernandez
mohamed = cocca
19
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:19
Sí, Simeone debutó como DT de Racing ante Independiente, y perdió.
20
Macedonio
3 de octubre de 2010 17:19
Pablo, ahora sigo leyendo, pero quería aportar que en el año 1995 cuando prescindieron de Goyo Perez- fecha 8, 9 aprox. del Clausura- y hasta que llegó el Miguel A. Lopez faltando 3 o 4 partidos para que terminará dicho Torneo el técnico fue Humberto Grondona. Y con él se jugó con tres en el fondo. Me acuerdo que el grán Negro Clausen era carrilero por la derecha. Nunca en mi vida volví a ver a cinco jugadores Independiente dedicados exclusivamente a hacer marcas personales. Papelón. De hecho, en uno de esos partidos nos tocó Español, López-Cavallero dixit, lo único que había en el campo de juego eran parejitas que iban y venían por la cancha sin ningún tipo de sentido.
Eso nomás.
Del presente, en fin. No se cual es el final de esta caída libre.
21
Caruso (el bueno)
3 de octubre de 2010 17:20
Trajimos a un tipo que viene de ahogarse en el fondo del mar. Hemos ganado clásicos llegando peor que hoy, no te confíes Racing (?)
22
sofista (los mellizos simoncini)
3 de octubre de 2010 17:20
18# Esa defensa con Martínez y el Avión Ramírez no es una línea de tres, es una línea de cuatro a la que se le escapó un central (?)
23
dvdrgn
3 de octubre de 2010 17:22
Pensando en voz alta… ¡Lo contento que debe estar Maxi Velázquez de que llegue un tipo que quiere defender con tres!
24
Carlinhos Balá
3 de octubre de 2010 17:22
El clásico lo gana el Rojo, lo digo HOY
25
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:22
#23
Decíselo al Pelado que nos dirigía, que se mandó varias de esas.
Ah, Pastoriza en ese partido, metió de carrileros a Losada y a Manso. Nos ortearon, obviamente.
26
Caruso (el bueno)
3 de octubre de 2010 17:24
Cómo se lo defiende al horrible de Velázquez en este blog (?). Para jugar en Independiente, que se saque el acoplado de la espalda primero
27
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:24
#24
Maxi Velázquez, y el ídolo de multitudes (no para mí, es buen jugador pero no es para nada ídolo) Lucas Mareque. Que de volante ya se demostró que va para atrás.
Bah, en realidad, va para atrás, para adelante, para el costado, para la otra punta… Juega de todo menos de volante por izquierda, y te aparece de puntero derecho o de 5.
28
Nigel de Jong's flying kick
3 de octubre de 2010 17:25
Gabbarini
Galeano-Tuzzio-Mareque
Hilario
Velazquez_negro-Assman-Velazquez_blanco
Ahi te arme 2 turco. De nada.
29
Litmanen
3 de octubre de 2010 17:26
Mareque iría de enganche (?)
30
sofista (los mellizos simoncini)
3 de octubre de 2010 17:26
¡Manso en Independiente! Son esas cosas que uno ya no sabe si pasaron realmente o las soño. Anduvo bien en el debut, no? que le ganaron a Estudiantes con unos contraataques?
26# Por ahí el central que falta huyó espantado (?)
31
Sabalito
3 de octubre de 2010 17:26
Ya nos orteo mohamed y prendió un habano?
32
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:27
Los que dicen que la línea 3 hay que trabajarla me imagino que serán técnicos… trabajar que? Es fútbol… el “trabajo” está sobredimensionado… acaso hay que explicarle a los stoppers como marcar hombre a hombre? Si de carrilero ponés a dos laterales, lo único que estás haciendo es armar una línea de 5 con más obligaciones de ir para el 3 y el 4… o uno de los “carrileros” es lateral para que sea lo más parecido posible a una línea de 4 (Prosperi y Oberman en AAAJ)
33
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:30
#31
Sí, anduvo bien en dos partidos en Independiente. El debut contra Estudiantes (3-1 ó 4-1), que estrella un bombazo en el palo y que Islas, que volvía por 3ª vez a Avellaneda, se come un gol muy pelotudo de Gelabert.
El otro fue por la Copa Libertadores ante Cienciano, un 4-2 en la Doble Visera. Hizo una jugada bárbara que terminó en un gol del HDMP del Toti Ríos.
Después, una verdadera lágrima que se cansaba de perder pelotas y, en vez de intentar recuperarla, se quedaba haciendo puchero y pateando el pasto como si fuese el Chavo del Ocho. Un forro.
El central debe de haber huído espantado por 1) el esquema planteado; 2) ser dirigido por Piazza (?).
34
sofista (los mellizos simoncini)
3 de octubre de 2010 17:31
33# Es cierto lo que decís del sobredimensionamiento del discurso sobre el trabajo táctico, pero cuándo los jugadores ya han perdido capacidad de improvisar por culpa de ese mismo sobredimensionamiento, entonces sí empieza a ser necesario un laburo bastante ajustado para que se adapten. Y correr a un tipo cinco metros para un costado o hacia adelante puede marearlo tanto o más que cambiarlo de punta o adelantarlo 30 metros.
35
Capitan Buscapina
3 de octubre de 2010 17:36
El futbol más agradable a los ojos que vi en mi Vélez fué con [de pie] Osvaldo PIazza en el banco.
36
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:37
#33
No soy técnico, pero he visto funcionar a pocas líneas de 3, y también ví muchos intentos fallidos que dieron asco, en varios equipos.
Me parece que hay que trabajarla en cuanto a los espacios que tienen que cubrir los jugadores (que son mayores que en una línea de 4), y en cuanto a los movimientos. El líbero en particular cubre un ancho de cancha mucho mayor que si juega de central, y necesariamente los 3 tienen que ser tipos rápidos. El carrilero podrá ser un lateral, pero va a jugar más adelantado, el líbero y los stoppers deben salir a sus espaldas con mayor asiduidad. Digo, de pronto, me parece (?).
Otro tema es que Independiente no tiene 4, y que el carrilero por derecha es necesariamente un volante con nula marca (Fredes… Puaj) o uno que es exclusivamente tirador de centros (bastante malos por cierto – Cabrera). Ninguno tiene oficio de marcador de punta. Por izquierda tendrás a Mareque, que tampoco marca. La línea de 3 tiene que estar MUY aceitada para cubrir esos huecos; si hasta cuando Mareque anduvo bien con Gallego, había que estar atento para salvarle el culo (?) por ese lado cuando se iba y no volvía más.
37
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:37
Lo que quise decir en el #33 es que la línea de 3 pura no existe… o es una línea de 4 con un lateral sumado al medio o es una línea de 5…
38
Sabalito
3 de octubre de 2010 17:37
ya pidio mohamed a Pozo, Garce, Ledesma(dios quiera)y Larrivey?
39
Daniel Ash
3 de octubre de 2010 17:38
marcosJ felicitaciones por la memoria….in your face mr chip(?)
40
Un Mediocre (SiBorghista)
3 de octubre de 2010 17:39
Que mal x Mohamed, un buen DT q se mando solo a incinerarse..
Ademas uno menos para Central, nos quedan Cocca, Rivoira y poco mas.. Medio pelo..
41
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:40
#36
En Independiente sus equipos se cansaron de jugar horrible. Como aliciente tiene que generalmente sus planteles no eran gran cosa. Como contra, que estuvo año y medio sin obtener casi resultados (el club se la pasaba entre los últimos 5), con una dirigencia aguantándolo más de lo normal para el fútbol moderno.
42
Gonza (HACELO CUEVAS!)
3 de octubre de 2010 17:40
creo que Racing tiene la mejor oportunidad en bastante tiempo para hacerle el orto al rojo, incluso sin Gio Mentirita Moreno… pero viendo que ya andan llorando porque los dirige Baldassi, espero que se coman 3 o 4 goles (?)
43
sebastianudo
3 de octubre de 2010 17:41
#31
si y algun loco oso compararlo con Bochini !! despues de 2 partidos.
44
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:41
#37.. entiendo lo que decís… igual no lo decía específicamente por Independiente equipo que no tengo muy visto porque no puedo soportar un partido del Rojo más de 10 minutos… tiro las generalidades que a mi me parecen de la línea de 3… me parece que vos hilás muy fino con la línea de 3, especialmente con el tema de líbero… el único jugador que vi jugar bien de líbero en los últimos 10 años fue Caruzzo, el resto fueron unos improvisados, caso Garcé…
45
Pep
3 de octubre de 2010 17:42
Siguiendo el planteo del #38, digo que la línea de 3 para ser realmente línea de 3, tiene que ser con un líbero y dos stopper haciendo marca personal. La linea de 3 en zona es un #tocuen, y en realidad es una línea de 5
46
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:43
#40
Tengo algo de memoria, pero con Manso, igual no es difícil (?). Jugó posta esos dos partidos bien (el debut, y uno por Copa después de 1000 años de no jugarla), y son partidos fáciles de acordarse. Más cuando Islas fue mi primer gran ídolo de pibe (como arquero; no como el camarillero de mierda que también es).
Los peores recuerdos de Manso, me cansé de putearlo a ese tipo por la falta de compromiso.
47
Capitan Buscapina
3 de octubre de 2010 17:44
Marcos, pasa que en Vélez se potencian para bien.
En realidad tenia medio equipo armado, puso piloto automático y los jugadores hicieron lo demas.
48
sebastianudo
3 de octubre de 2010 17:45
la memoria de Marcos me asusta,lo loco es que seguro no se acuerda que comio anoche o donde vive (?)
49
Carlinhos Balá
3 de octubre de 2010 17:45
Juega Uooooooca femenino contra Florida, en FOX, ojaldre
50
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:46
Es cierto, Piazza heredó la base de Bianchi. En Independiente fue un desastre, pero bueno, también cualquiera hubiese sido un desastre con esos planteles de cuarta que teníamos.
51
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:46
Gracias, Pep… me interpretaste perfecto… sumado a que en el fútbol argentino no hay líberos per se, son todos centrales improvisados de liberos, algunos se adaptan mejor (Caruzzo), otros peor (Garcé)… pero la del líbero me parece que es una posción muy diferente a la del central y que en inferiores no se entrena… o sea, armar una línea de 3 pura es imposible
52
Capitan Buscapina
3 de octubre de 2010 17:48
Teniamos dijiste???
Te equivocaste de tiempo verbal me parece.
Es asi “cualquiera es un desastre con los planteles de cuarta que tenemos…
Me fui.
53
Pep
3 de octubre de 2010 17:48
El tema con el “trabajo” para la linea de 3, es que a la inmensa mayoría de los jugadores argentinos se los forma insertándoles (?) un chip de 4 en el fondo.
Entonces, si bien con toda defensa hay que aceitar movimientos y complementos, ya hay parte del laburo hecho. O sea, se supone que más allá de particularidades en su interacción con los pares (!) los rudimentos del puesto ya los tienen incorporados.
Con la línea de 3 eso no pasa
54
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:49
También podés armar una línea de 4 con 2 laterales muy ofensivos y un líbero con mucho panorama caso Matthaus, Gullit, Sammer o Sforza…
55
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:51
#49
Ayer comí Burger. Eso sí, dónde vivo, no se (?)
56
Un Mediocre (SiBorghista)
3 de octubre de 2010 17:51
En cuanto a lo q se habla..
Es muy muy dificil lo de implementar linea de 3. En Central Merlo clava 3 atras (Ahora ya son cinco) a veces y se ven las falencias todo el tiempo. La falta de salida con Valentini y Braghieri (o Rodriguez) de stoppers, el mal timing del propio Valentini, la verguenza q daba Braghieri de libero antes de q pongan a Peppino..
Es dificil.. Si los 3 no sincronizan, simplamente te quedan 40 metros a lo ancho y 20 a lo largo en los q generalmente los defensores estan mano a mano, y un monton de veces en inferioridad numerica.
Tb necesitas un gran trabajo del 5, el es el q es vital en la marca y no tanto los carrileros. Si no hay recuperacion en mtiad de cancha, es dura.
Lo vital son el libero (Sobretodo el libero) y el 5.
Asi lo veo yo..
57
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:52
#54… Pep, estamos muy de acuerdo… tengo miedo…
58
Marcos J.
3 de octubre de 2010 17:55
Coincido con eso del chip de la línea de 4 incorporada, y que la línea de 3 pura, como la entiendo yo, ya casi no existe.
Igual, todo se reduce a los jugadores que tengas, y hoy no creo que Independiente pueda meter una línea de 3 con dos pendejos de 19 años que recién están fogueándose, y un líbero que viene de romperse los ligamentos. Y la opción que te queda es meter al viejito rendidor de 36 años, que honestamente ya no está para estos trotes, sino para ser un central lento pero con oficio, o de última (porque la opción de Vallés ya produce arcadas de sólo pensarla), un cuatro con marca y apenas algo de proyección.
59
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:56
Igual la que tiré en el #55 es la que más me gusta… imaginate estudiantes el año pasado jugando con JSV de líbero con Angeleri y Clemente de carrileros… el sir no tendría que correr y podría tirar desde el fondo pelotazos largos para jugar de contra…
60
Pep
3 de octubre de 2010 17:57
4sp, #58, quedate tranquilo, que coincidiendo conmigo tenés la mitad del laburo hecho (?)
Son los genes del buen fútbol a los que nos han acostumbrado River y Argentinos
61
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 17:59
Y claro, Pep.. además viviendo tan cerca de la cancha de Rivr me hizo quererlos un poquito(?)
62
Un Mediocre (SiBorghista)
3 de octubre de 2010 18:00
Aguante el Arsenal!
(Como dijeron “buen futbol”…)
63
Pep
3 de octubre de 2010 18:00
Cla, 4sp, yo nací cerca de la cancha de AAAJ, así que también hay un cariño por esa escuadra, pero sin (?)
64
El Marto
3 de octubre de 2010 18:03
Yo solo quiero decir la concha de la lora
Gracias, nos vemos, los quiero(?)
65
Patricio Mboma
3 de octubre de 2010 18:06
humo:
Cappa: “Prometo no repetir algo semejante, ojalá pueda cumplirlo”
66
Martincho
3 de octubre de 2010 18:07
Bueno Pablito, muy bueno.
Hoy lo pensaba para mi mismo(?) si se animará el Turco a meter 3 en el fondo.
Ernesto hizo esa pregunta cuando agarro Garnero y yo le respondí que si estaba Matheu se podía defender con 3.
Para mi el equipo ideal del rojo sería:
Gabba
Julian Velasquez, Matheu, Galeano;
Gomez (o Cabrera o Fredes), Battion, Godoy, Mareque (Velasquez/Mancuello);
Pacheco (Glaciar);
Parra (Little Duck) y Silvera.
Desde ya debo decir que Mohamed no me gusta y que contra los primos no perdemos.
Y debo decir también que le admiro al Turco dirigir con RC, hubiera sido muy fácil decir empiezo el lunes.
67
sebastianudo
3 de octubre de 2010 18:09
me caia bien el Turco Mojame (?) hasta una dia que fue a la bombonera y se defendio de una manera tan mezquina que haria sonrojar al mismisimo Trapatoni.es un vendehumo de primera,tiene un discurso que no plasma en la cancha,es un hipocrita.
68
4 sin proyección
3 de octubre de 2010 18:13
Además tenía una novia hija de un dirigen de CARP, el cual no voy a mencionar, así que fui mucho a ver a Riverplei…
69
Un Mediocre (SiBorghista)
3 de octubre de 2010 18:21
Para mi, el sistema del Turco es ideal para Battion.
Por lo q vi de Colon, se ataca mucho por las puntas, no? Se explota bastante. Habra q buscarle la vuelta a eso.. Cabrera y Mareque? Mmm..
Maxi Velazquez x ahi termina devenido en doble cinco, como Pirulo Rivarola..
Habra q darle tiempo..
70
Carlinhos Balá
3 de octubre de 2010 18:24
Cuente 4, no sea puto (?)
71
sebastianudo
3 de octubre de 2010 18:27
OT o no tanto:muy bueno un comentario de Shaba un par de post atras sobre Cappa,lo banco al mejor puteador despues de Luppi, pero hasta ahora no ofrecio nada de lo que uno esperaba,en su ciclo si juntamos 1 hora de buen futbol es mucho.
y los jugadores tampoco se salvan de la critica,ayer era un partido para ganar como sea,lo tenes que meter en un arco al rival y ganarle,el partido con el Bicho tambien,esos partidos hay que ganarlos.
72
Ignatius
3 de octubre de 2010 18:32
Coincido en que la supuesta línea de tres puede ser de tres (Garcé, Micho, Rojas; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata), de cuatro (Medel, Caruzzo, Insaurralde, Gaona Lugo, Battaglia, Jesús, Clemente cuarto defensor) o directamente de cinco (donde son tres centrales y dos laterales).
En el primer caso (aguante Ramón) se trata de un equipo ofensivo dendeveras (yo que Mojamed no lo haría hoy en el CAI), en los otros casos es más el liberal a los marcadores de punta que otra cosa (tal vez más lógico en el CAI de hoy donde Mareque por izquierda podría ser).
En cualquier caso dos (y no tres) de los que forman la linea de 3 tienen que ser rápido (el líbero no tiene que serlo por eso algunos líberos como Mattaus lo fueron al final de su carrera) sino posicional; a menos que hagas una línea de tres MUY defensiva (Schiavi, Alayes, Insaurralde) que no se si se banca el “paladar negro” del hincha de Independiente.
El problema es que poner tres defensores rápidos suele ir de contramano con la altura y el cabezazo, así que tenés que tener jugadores ofensivos que sean a su veces buenos cabeceadores defensivos (Palermo, Farías, Funes Mori (?)).
En fin, que lo veo complicado, pero no imposible un CAI como el que sigue:
Un arquero; Galeano, Matheu, un Velázquez; Cabrera, dos cincos, Mareque; Glaciar; Silvera y otro delantero que pueda ser cabeceador defensivo.
73
Mandinga Percudani
3 de octubre de 2010 18:39
Bienvenido NeoBilardismo fashion(?)!
LTA Mentirotti
Hoy mas que esquema y jugadores hay que pensar en lo anímico, los goles que se esta comiendo Gabba gabba es como para poner al paragua……..
A ra-sin clú se le gana con huevos como en las malas épocas, o sea los últimos 8 años(?)
Que lindo ayer que perico perez diga la verguenza de que traigan de a 20 jugadores falopa por año todos a prestamo o libres y demás verdades que callan………ojala le devuelvan los ahorros(?)
Igual lo de revalorizar los jugadores del club lo hicieron………….viendo a Cabrera y Maxi Velazquez hoy Fredes te parece el Burru y Marequinho Roberto Carlos…………
74
Seba Granate
3 de octubre de 2010 18:40
Se viene otro quilombo por la línea de 3? hay que jugarlo a la quiniela viejo, este semestre tuvo mas prensa que Cappa (?)
75
Eslatan Aibramovic
3 de octubre de 2010 18:44
Quien escribió este post? Fantino?
76
Kamper (Nick Gindre 2014)
3 de octubre de 2010 18:45
Qué contento debe estar, al irse del equipo en el que era titular indiscutido y capitán! Se fue de un club en el que no le faltaba nada y era de los mejores pagos. Diciendo que se iba porque quería un contrato más largo y termina agarrando en independiente por menos. Un club en el que hoy no lo quiere nadie. Un club que a veces no tiene ni para pagar el agua caliente y andá a saber si están al día con los sueldos.
Hay veces que no entiendo a los jugadores…
77
Art Vandelay
3 de octubre de 2010 18:47
Lo de Central no es linea de 3 en el fondo, es dupla de zqgueros con obstaculos (si, hablo de vos, Nahuelito)
78
Eslatan Aibramovic
3 de octubre de 2010 18:49
#77: Bueh, convengamos que CAI tiene un poquito, un poquito nomas (?) mas de historia que Lanus, eso siempre motiva.
79
Martincho
3 de octubre de 2010 18:53
Kamper:
Tal cual dice el sueco(?), con toda la envidia que me da el presente de Lanús como institución, no vas a comparar CAI con Lanús.
80
rosso99
3 de octubre de 2010 18:53
Leido en el Blog de Cappa (las mayusculas se respetaron(?))
81
alucontraelmundo
3 de octubre de 2010 18:55
que mmagnetto agarre la conducción
sólo quiero picana para el plantel
pd: lalemarron lava los platos
82
GWM
3 de octubre de 2010 18:58
En la primera etapa en Colón, la línea de tres funcionó bastante bien, pero tuvo en Diego Pozo a la figura sabalera en casi todos los partidos.
Se sacaron montones (?) de puntos.
En la última etapa, ya con los refuerzos que pidió: Coudet y otros innombrables, teniendo otros objetivos (que requerían ser mas protagonista y menos cagón) el equipo hacía agua, sin (?) y los puntos que se habían conseguido se fueron por el inodoro.
No se si hay en nuestro medio alguien que tenga imagen de técnico ganador sin haber ganado nada.
Favores de sus amigos de TyC posiblemente.
83
lale
3 de octubre de 2010 18:59
ah mira, ahora te haces cargo de ser del rojo?
ahora tengo que lavar los platos?
cuantas veces te dije que no me hagas quedar mal adelante de los muchachos?
(?)
84
Seba Granate
3 de octubre de 2010 18:59
Vengo a denunciar públicamente un encono (?) personal del señor Art Vandelay con el jugador (!) Nahuel Valentini. Basta (?)
85
Marcos J.
3 de octubre de 2010 18:59
#73
Independiente, de última, podría hacer lo que venía haciendo Garnero en defensa, al menos en cuanto a nombres:
Tuzzio, Galeano, J. Velázquez, Mareque
Puede entrar Matheu en este juego también. Pero en definitiva, cuando defendés, tenés 4 en el fondo. Y cuando atacás, Mareque es un volante más. Para eso hay que ver cómo se arma el mediocampo, que es el gran déficit del equipo hoy en día, y el problema mayor de por qué se está como está. Arqueros hay de sobra, centrales hay, laterales izquierdos hay, arriba mal que mal está Silvera que algunos golcitos asegura. El mediocampo es de lo peor del fútbol argentino, especialmente por las bandas, sin (?).
86
Marcos J.
3 de octubre de 2010 19:06
#83
A mí, Mohamed no me termina de cerrar. El tipo tiene una imagen más grosa que lo que su carrera como técnico indica. No se si es el DT que hubiese traído para esta etapa en Independiente.
Honestamente, y eliminando a los imposibles, creo que dado este plantel convenía más un sacapuntos que ponga un mediocampo muy batallador y que aunque sea plantee partidos combativos, sin jugar lindo. Y que haga rendir decentemente a la caterva de muertos que hay. No me gusta mucho eso, pero es infinitamente mejor que venir dando pena sin saber a qué carajo jugamos.
87
Seba Granate
3 de octubre de 2010 19:13
Diría que la línea de 3 tiene que estar demasiado trabajada y que salvo el bicho el año pasado a un equipo por lo gral le trae mas problemas que soluciones pero la verdad no tengo ganas de empezar una discusión estéril y harto agotada (?)
88
GWM
3 de octubre de 2010 19:15
¿A Evo le pusieron amarilla por ese rodillazo en las bolas o dirigía Lamolina?
89
Sledge Hammer
3 de octubre de 2010 19:17
Para jugar linea de 3 necesitas los jugadores adecuados y mientras mas jovenes mejor, ademas un arquero que sepa jugar con los pies y que no sea de metegol
90
Fiodor
3 de octubre de 2010 19:27
Hablamos de tácticas en materia defensiva como si de la teoría de la relatividad y el big bang se tratara. No jodamos. Estoy de acuerdo con que la “escuela argentina” no tiene la materia “línea de 3″ en su currícula, pero tampoco es que si agarrás por primera vez a un pibe de 15 y hasta 17 años y no la sabe ejecutar, estás perdido. El problema es que los DT, en un ambiente en el que muchas veces sólo importa ganar, casi no tienen tiempo para dedicarse a trabajar este tipo de cuestiones -hay muchos que si tuvieran tiempo tampoco harían grandes cosas-. Y que los clubes no definen una línea en la formación de sus juveniles. Y, fundamentalmente, que a esos juveniles les chupa los dos huevos dedicarle tiempo a evolucionar como jugadores. Mejor jugar a la Play y mensajearme con minitas y baneguear a morir (?)
91
Fiodor
3 de octubre de 2010 19:33
Me alegro que todos estemos de acuerdo (?)
92
4 sin proyeccion
3 de octubre de 2010 19:42
#71… no puedo… era una relación medio piratona y poco clara… sólo puedo revelar que era un dirigente de segunda línea en la época de Pintado que no era ni Davicce ni Papada ni Israel… esos eran de primerísima línea…
93
Un Mediocre (SiBorghista)
3 de octubre de 2010 19:44
Quiero dejar en claro que comente en el blog de Cappa, criticando pero sin estar fuera de tono, sin insultar, basicamente sin nada divertido, y mi comentario fue aceptado.
Que viejo puto.
A todo esto, bah en realidad a nada de esto, como hacen para ponerse una fotito para comentar en este sitio de mierda?
94
Monty Burns - Morite Zapata
3 de octubre de 2010 19:54
Yo una vez me esforcé sobremanera para redactar un texto coherente y respetuoso en el blog de Cappa pero no me lo publicaron, no se por qué capaz fue porque puse “Brazenas” “Vélez” o “Fue superado claramente en la final viejo de mierda deje de llorar”(?)
95
Sabalito
3 de octubre de 2010 19:56
Turco, yo sé que me estas leyendo…..en la fecha 15 te esperamos en el cementerio con tus gladiadores…
96
Seba Granate
3 de octubre de 2010 19:57
Coincido plenamente con Fiodor en el #91. laburen mas pendejos de inferiores, que tienen la vida servida por ser jugadores de fútbol profesional.
97
Monty Burns - Morite Zapata
3 de octubre de 2010 20:00
#97 Seba tampoco generalices, dudo que TODOS los pibes de inferiores de TODOS los clubes tengan la vida servida
98
Martín
3 de octubre de 2010 20:06
¿Va a quedar este post hasta mañana que pongan el de la BN?
Media pila, no llegamos a 100 comments y desaparecen
será que hay muchos hinchas de Vélez por acá99
Monty Burns - Morite Zapata
3 de octubre de 2010 20:10
#99 Yo no me olvido que contaste que simpatizabas(?) con el mío
100
Devolveré y seré Migliore
3 de octubre de 2010 20:11
Para mí el Turco es un muy buen DT, el tipo tiene en claro que el negocio es esperar y contragolpear, más allá del esquema.
101
Carlinhos Balá
3 de octubre de 2010 20:11
Yo hice lo mismo MB, viejo puto !
102
Anti-Tevez
3 de octubre de 2010 20:12
Línea de 4 o muerte.
Salvo que pares 3 3 1 3 como Bielsa.
103
Vennegoor of Hesselink
3 de octubre de 2010 20:13
#81 que le avisen al que escribio eso en el blog de cacca que si hay un medio que lo banca al dt ése es clarin/ole…
gracias(?)
104
Devolveré y seré Migliore
3 de octubre de 2010 20:18
Un DT que privilegia el esquema por sobre los jugadores que tiene es un pésimo DT o directamente un pelotudo. El problema es que acá todos los DT son así.
105
Devolveré y seré Migliore
3 de octubre de 2010 20:19
103 Anti Tévez, yo soy fan de la vieja WM (?)
106
Anti-Tevez
3 de octubre de 2010 20:19
104 Ol* no lo banca a Cappa. Farinella no lo banca a Cappa.
Pucho Pagani sí lo banca.
107
Martín
3 de octubre de 2010 20:20
Saltaron los floggers, ni que la tuvieran adentro por esconder algo…
108
Anti-Tevez
3 de octubre de 2010 20:21
106 A riesgo de quedar como un boludo, te preguntaré: ¿Qué es la vieja WM?(?)
109
Vennegoor of Hesselink
3 de octubre de 2010 20:21
ELP 5° en el mundo, grosso(?)
110
Devolveré y seré Migliore
3 de octubre de 2010 20:26
la WM es 3-2-2-3. La ves en vertical y parecen una W encima de una M. Es de los años 40 esto (?)
111
Capitan Buscapina
3 de octubre de 2010 20:28
OfT…..¿Como es la movida del viaje a Tandil para ir a ver al Indio Solari?
Chirola donde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas?
modo homero off
112
Anti-Tevez
3 de octubre de 2010 20:29
Ahhhhhhhh!!! Perdón la ignorancia (?)
Con ese esquema hoy, siglo XXI, no se podría jugar…
113
Pete Bondurant
3 de octubre de 2010 20:29
Tres En El Fondo, glorioso envío(?) de canal 7 con Araujo, JR y Cherquis, la magia misma (?)
114
JP
3 de octubre de 2010 20:38
analizen la linea de 3 leprosa, sin llegar a ser una cosa de locos creo que mal que mal funciona… ya se, van a decir que la figura de los partidos fue peratta, etc etc pero bueno, es relativo…
115
becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)
3 de octubre de 2010 20:48
113, bielsa lo hizo (modo m*n*m OFF)… normalmente para un rombo en el mediocampo, pero también ha puesto doble 5 y doble enganche… ahí está la WM
116
Cabeza
5 de octubre de 2010 08:00
Pablo, la morcilla está hecha de sangre, la butifarra es la que carece de la sustancia roja. Hecha la parrillera corrección, coincido en todo.
117
jm
5 de octubre de 2010 14:37
pucha, por un clasico que Rasin tenia las de ganar, va el Rojo y le pone un tecnico nuevo, y tecnico que debuta….. Rasin, tequeremata!
118