La Redó! — Manchando la Pelota


Triple cinco batistiano: nunca más

Por 290

Dibujar un 4-3-3 batistiano sobre un campo de juego es relativamente fácil si se tiene la precaución de usar un marcador no demasiado grueso para evitar un grosero manchón en la franja central. Agarremos un lápiz y repasemos.

El triple cinco batistiano hizo agua –en principio- por donde se preveía: los costados. El ejemplo de la manta corta en su versión horizontal, si el medio se corre cinco metros hacia un costado quedan veinte metros de autopista para el rival sobre la otra franja. Las opciones para que esto no ocurre son el adelantamiento de los laterales o el retraso de los wines, cosas que –exceptuando algunos momentos de Zanetti como tres adelantado- prácticamente no han ocurrido.

Un problema que se presenta al contar en cancha únicamente con tres volantes centrales es la falta de variantes cuando tu plan de juego es desbaratado o neutralizado por el rival. Si las circunstancias del juego llevaban a tener que parar un 4-4-2 clásico se debía recurrir al banco de suplentes ya que ni Mascherano, ni Cambiasso, ni Banega, ni Gago, ni Biglia pueden jugar con solvencia como ocho u once, de la misma manera que -ante el mismo escenario- ni Di María, ni Lavezzi, ni Tévez, ni Messi, ni Agüero tampoco pueden cumplir esas funciones. De esto se desprende que el problema de las bandas no podía solucionarse con naturaleza desplazando el triple cinco hacia un costado y subiendo un lateral para quedar 4-4-2 ó 3-4-3.

En el primer caso la opción más potable del once inicial se daba sacando a Mascherano hacia la derecha y retrasando a Di María en el flanco izquierdo, quedando arriba una dupla que habla dos idiomas distintos: Messi-Lavezzi.

Para el caso del 3-4-3 podían sumarse al medio por cualquiera de los lados Zabaleta o Zanetti, en caso de hacerlo por el lado derecho sería Cambiasso quien ocuparía el lado izquierdo del mediocampo, cosa que con aterioridad hizo innumerables veces, siempre con rendimiento de pobre para abajo. La inviabilidad de esta opción radica -más allá del rendimiento del calvo interista- en cómo queda parada una defensa de tres endeble, lenta y sin rodaje.

Otra opción, más natural dada las características de los jugadores, chocó con las limitaciones de los mismos ya que si bien Mascherano puede meterse entre los centrales para soltar a los marcadores de punta, ni Zabaleta, ni Zanetti, ni Rojo se destacan por sus proyección, desborde o capacidad de resolución en ofensiva.

Si no se resolvió desde abajo qué se hacía con esos cincuenta de metros de distancia entre el wing y el marcador lateral tampoco se lo hizo desde arriba. Ni Di María ni Lavezzi pueden aportar soluciones a sus espaldas, Lavezzi no tiene el recorrido ni las características necesarias, Di María tiene el recorrido pero no el oficio. Este error ya lo había cometido el técnico del revolucionario(?) 3-2-5 en el último Mundial, y en el caso del flanco izquierdo utilizando el mismo jugador. En el mismo Mundial también se vio que si entregás los costados -y el rival tiene medio dedo de frente o recursos para aprovecharlo- simplemente te llegan en velocidad, con pelota dominada, con tu defensa retrocediendo, sólo resta imaginar qué le hubiera ocurrido a este equipo con las proyecciones de Maicon y André Santos.

Si de espacios hablamos otros dos grandes vacíos como almuerzo de la Mesa de Enlace fueron los huecos delante y detrás de la línea de tres volantes centrales. Entre los medios y la defensa hubo siempre espacio para hacerse un picnic, lo cual se vio agravado por la falta de timing y distancia de la zaga central argentina. Por delante de la línea media –salvo honrosos momentos en los pies de Banega- faltó que se ocupen espacios en forma inteligente, cuando los volantes pasaban lo hacían en forma atolondrada, ninguno de los tres delanteros tiraba una diagonal para generar espacios, ninguno se acercaba para buscar asociarse, hablar de una pared ya es pedirle una ese a Ruggeri.

En ofensiva hablaba el DT de abrir la cancha, se trató de hacelro cerca del área rival, pero no hubo un desborde o centro que justificase la tarea, claro los volantes llegan chocando (lo mismo que algunos delanteros populares) y el nueve es un pitufo. Si en el área rival no se cabeceaba ni para sacar a bailar a la más linda de la cuadra lo mismo ocurría en el área propia. Hay una simple cuestión matemática, si en una pelota parada el rival mete cinco altos en tu área y tu equipo cuenta con sólo dos jugadores altos vas a tener problemas, si a esos problemas se le suma el pésimo estado físico y futbolístico de tus defensores centrales y la evidente falta de laburo en el rubro es sólo cuestión de suerte no volverse con la canasta llena.

Las decisiones del técnico


Trivia: ¿qué quiere decir Checho con ese gesto?

Para Batista Messi es nueve. Messi baja a buscar la pelota al círculo central porque no le llega. Así se repite la historia partido tras partido, hasta que un día alguien le dice al Checho que en el Barcelona Messi arranca jugando por derecha, como una especie de ocho adelantado, suelto, libre, con espacio para correr, eludir rivales que fue juntando, dársela a los compañeros y asistir o definir él las jugadas. Batista lo pone así el primer tiempo contra Uruguay y Messi se parece bastante al del Barcelona, con un plus, enfrente no está la liviandad del Getafe o el Numancia, está Uruguay que le tira con todo, y el pibe se los lleva a todos a la rastra, los hace amonestar, se cansa de poner asistencias hasta que el nueve (porque el técnico se tuvo que dignar a poner a un centrodelantero a jugar de centrodelantero) convierte. Ya está, piensa uno, éste es el camino de la mitad de cancha para arriba, lo de abajo está mal pero ya se cambiará algún nombre, se ajustará el trabajo, se laburará en el recambio, pero no en el segundo tiempo lo mandan al @pibeplay a jugar a otro sector, y se pierde. Explicaciones pídanle al técnico que cuando encuentra la fichu difícil dice que ahora quiere coleccionar estampillas.

El affaire Tévez. Batista conocía los antecedentes camarilleros de Tévez, su serruchismo para bajarlo a Basile, su banca eterna a Maradona y su posterior apertura de gambas cuando Grondona tomó una decisión. También sabía que es un jugador que dentro de la camada más joven del equipo cae peor que un Dos Tonos con vittel toné vencido. Ante la buena campaña de Carlitos en ese rejunte de petrodólares y voluntades dispersas que es el Manchester City -tras esquivar varias veces el bulto- termino elevando un tajante “No entra en mi esquema de juego”. Sostuvo eso y –ante la presión de los medios (y los sponsors) por un supuesto clamor popular- lo terminó convocando y declarando que “fundamental en el esquema de la selección”.

Las posiciones en cancha. Sacando al arquero y los cuatro del fondo, ningún jugador jugó en la selección en el puesto que ocupa habitualmente en su equipo, siendo el caso de Messi el más emblemático. Tampoco lo hicieron con el sistema de juego, ningún equipo de los jugadores convocados, y mucho menos el Barça que dice tomar como referencia, juegan como el equipo del Checho. Sólo la Chechoneta, y con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


290 Comentarios


  1. mache

    18 de julio de 2011 12:47

    Buen post, ahora leo, soy candidato al boludo del año (?)

    1

  2. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 12:51

    “ehhh, doblete, mulo, doblete” (?)

    2

  3. Lucas

    18 de julio de 2011 12:52

    ¿Cuándo se terminan estos temas irrelevantes y se vuelve a hablar del ascenso? ´ta madre…

    3

  4. mache

    18 de julio de 2011 12:52

    A mí me da lástima, vergüenza, pena, como quieran llamarlo, pero acá se demostró que hay dos fulanos sentados en el puesto de técnico, que desperdiciaron en la Copa a algunos de los mejores jugadores del mundo.

    Bolillo los desperdició por casarse en su esquema amarrete, y cuando Perú le llenó el culo de preguntas, metió 5 delanteros (!) en desesperación. Batiza… bueh, ya todos lo sabemos.

    4

  5. Uhh Dio'!!!

    18 de julio de 2011 12:53

    no puedo mas que estar de acuerdo con esto, #andatebatiza!

    5

  6. Jean Pierre Papin

    18 de julio de 2011 12:54

    “Dos cafés, Chirola”

    6

  7. Il Signore

    18 de julio de 2011 12:54

    Fora Batiza!

    7

  8. Adán

    18 de julio de 2011 12:55

    3-4-3 modelo Bielsa 1998-2002

    8

  9. el huno

    18 de julio de 2011 12:57

    Muy bueno el post. Andate Batista, andate Garre, andate Grondona. Y a jugar 4-4-2.

    9

  10. Cachengue

    18 de julio de 2011 12:58

    borren el Triple 5 del título.

    10

  11. Mickey

    18 de julio de 2011 12:59

    Batista demostró ya que es un títere. Pero claro, la levanta con pala y por eso queda pegado a la silla el muy HDP

    11

  12. cbp83

    18 de julio de 2011 12:59

    Yo no entiendo que hay de dificil en entender que son otras epocas y ya no se cuenta con el tiempo suficiente para concentrar un equipo y armar un tipo de juego de acuerdo al capricho del tecnico. Por eso, hoy en dia son mas unos SELECCIONADORES NACIONALES que tecnicos de una seleccion, porque deben tener la capacidad de seleccionar un grupo de jugadores y tratar que se acoplen lo mas rapido posible. Ese cuento de inventarles posiciones en la cancha es contraproducente.

    12

  13. Cachengue

    18 de julio de 2011 12:59

    Cuanta violencia provoca escuchar al hijo bobo de JHG en el programa del golpeador.

    13

  14. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    18 de julio de 2011 13:01

    IMHO, el problema no es el triple cinco batistiano, sino el propio Batista.
    Pero bueno, ya estaba implícito en el post. Que dicho sea de paso, por momentos se queda un poco en el tema del numerito telefónico, pero en general estoy bastante de acuerdo.

    14

  15. Lucky Luciano

    18 de julio de 2011 13:02

    Y así la vida.

    Chechau Batista go home

    15

  16. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:02

    Me parece que no queda mucho lugar para el análisis… que cualquiera con 2 dedos de frente se daba cuenta lo que estaba mal… para mi tuvo el mismo problema que Maradona… ponés 4 jugadores super verticales como Di María, Aguero, Messi e Higuaín y te queda un sólo tipo para manejar la pelota, en este caso Gago…
    Uruguay, Bolivia y Colombia hicieron exactamente lo que tenían que hacer: Un tipo encima de Banega o Gago y que la pelota la tuvieran Mascherano, Zabaleta, Milito, Zanetti y Burdisso tocando para los costados… después era esperar que alguno de estos haga un pase malo…

    Maschera claramente no está para manejar la pelota… el es un perro de presa que contra Uruguay hizo lo que tenía que hacer: No dejar a Forlán tocar una pelota… después con la pelota hizo lo mismo que siempre…

    Ahora… yo me doy cuenta que ni siquiera se jugar al fútbol decentemente y el DT de la Selección, no? Increíble…

    16

  17. Charles Timothy Grigoal

    18 de julio de 2011 13:03

    “Batista conocía los antecedentes camarilleros de Tévez”

    ¡Entregaste el penal Tévez! Ni olvidó ni perdón.

    (?)

    17

  18. Daniel Ash

    18 de julio de 2011 13:03

    …un tipo que lleva a su cuñado de ayudante de campo va a renunciar asi porque si?…no way…..y antes del checho, que se vaya grondona

    18

  19. Adán

    18 de julio de 2011 13:04

    Otra cosa para la nueva selección:
    De los 2 (o 3) centrales UNO debe medir mas de 1,85, onda Fazzio, Garay, Schiavi (?)

    19

  20. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:07

    #12… No comparto lo que vos decís… es verdad que no hay tiempo de trabajo… pero si tu idea es jugar con extremos, llamás a por lo menos tres extremos, no a Tévez y Lavezzi… si tu equipo ideal tiene un patrón de la defensa, llamás a un tipo con voz de mando no a dos tipos que podrían ser los novios de tu hija(?)…

    Vos podés tener una idea, pero si no llamás a los jugadores que pueden plasmar tu idea ya es otro tema…

    Si yo juego un 5-4-1 mariogomecistico que sentido tiene llamar a Messi, Aguero, Higuain, Milito Sano, Di Maria, Tevez y Lavezzi? Llevo a dos y meto un Insaurralde, un Barrientos, etc. etc.

    20

  21. daspo

    18 de julio de 2011 13:08

    no hay que olvidarse de una cosa, el tipo repitió y probó el triple 5 hasta el cansancio y cuando después de dos partidos se dio cuenta de que no andaba, lo sacó y puso a Msche-Gago, que no jugaban juntos desde no sé cuándo

    21

  22. Leo Carioca

    18 de julio de 2011 13:08

    Adán

    peo a Fazzio y Garay los prendió fuego contra Nigeria.

    Y Garay hace dos temporadas que no juega.

    Tan mal anda Pareja? Y Mussachio?

    Por favor, Zabaleta nunca más. Repito lo que dije el sábado. Es la nada mismo como Zaneti, sólo que con 12 o 13 años menos.

    22

  23. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    18 de julio de 2011 13:08

    Otra cosa, así como muchos todavía están esperando que Messi demuestre algo en la selección, yo estoy esperando lo mismo de Pajega.
    Con una diferencia: mientras Messi colecciona balones de oro, Pajega… bueno, se entiende la idea.

    23

  24. fuchibol

    18 de julio de 2011 13:09

    #19: Julian Velazquez!!!!!

    24

  25. Logan

    18 de julio de 2011 13:10

    El triple 5 es una pelotudes que solo se le puede ocurrir a un pelotudo.

    3-4-3 a los Jozic o a lo Bielsa y ya.!

    25

  26. Meske

    18 de julio de 2011 13:10

    Coincido con 4sp, y a esta altura seguir hablando de Batista aburre. Solo un ultimo comentario. Dadas las 4 selecciones que juegan las semi de la CA, Venezuela, Peru, Paraguay y Uruguay, exceptuando a Paraguay que clasifica siempre, los otros tres son los que siempre quedan afuera y van a repechaje en las eliminatorias, entonces me queda una luz de esperanza a que estas selecciones hagan un buen papel en las eliminatorias y en ese caso Argetnina veria complicada su clasificación al mundial y batista deberia irse antes que termine la primera vuelta de las eliminatorias, de la misma manera esto (el riesgo de verse afuera del mundial) deberia despertar el odio de hasta el mas arleco e ir a tomar la AFA, para pedir la cabeza de Grondona. SNM

    26

  27. Homero Jimeno

    18 de julio de 2011 13:11

    Muy buen análisis Peluca, en serio. Ojalá lo leyera Batista, pero bue.. es pedirle peras al olmo

    27

  28. Futbolero

    18 de julio de 2011 13:11

    A no calentarse tanto por las eliminatorias. Que para clasificar debemos jugar contra Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador.

    (?)

    Noooooooooo, nooooooooooooo, estamos afueraaaaaaaaaa del 2014 diria el tano pasman

    28

  29. doctor khumalo

    18 de julio de 2011 13:12

    los que están en semis son rivales directos pa’ las eliminatorias, casi los mas débiles en otro tiempo. nos da el cuero? otra vez a cortar clavos…

    29

  30. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:12

    El problema del triple 5 son los extremos… vos no podés copiar el planteo del Barcelona con 2 extremos cuando el único extremo natural que tenés es Di maría y encima no lo ponés…
    Además, de la misma manera que no hay laterales tampoco hay extremos… hay muchos segundas puntas, pero extremos de esos que juegan pegados a la raya onda Di María no hay…

    30

  31. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:13

    #26

    Meske, lo único que cambio de tu comentario es que Uruguay ahora va a entrar directo. Son 4 cupos y no está Brasil. No va a quedar 5º y jugar repechaje.

    A Paraguay y a Chile son los otros a los que veo adentro. Entre Colombia, Venezuela, Perú y nosotros están los otros 2 lugares.

    Bolivia último, Ecuador penúltimo.

    31

  32. More (ardilista) (comando Pastore titular sector cappista)

    18 de julio de 2011 13:14

    Buen análisis, los errores son tan obvios, tan objetivos que hasta mi vieja se dio cuenta. Un tipo incapaz para un puesto que requiere otra cosa, lo de siempre malas decisiones desde la pirámide, el lobby del periodismo con ciertos jugadores y seguir sumando frustraciones. Pero de todo lo malo se saca algo positivo, la Venezuela bolivariana del maestrico cesar gonzales, chevere conjunto ojala de el batacaso.
    Ya le dieron la ayuda los lobbystas Ni*mbro y Cl*ss a Rugeri?

    32

  33. Juan Mecha

    18 de julio de 2011 13:15

    Cbp83, como le parecio lo del Sabado?

    33

  34. melachup

    18 de julio de 2011 13:15

    la ultima formación con una idea mas o menos definida de juego, que rindió y merecía ser sostenida, fue el 4-4-2 vs Alemania de Diegote previo al mundial… claro que despues llegó TPOTP y su inclusion entre los titulares desbarató todo…
    basile tambien ponia triple cinco…

    34

  35. Homero Jimeno

    18 de julio de 2011 13:17

    Otra, para Argentina es necesaria una revisión urgente (bah.. no digo nada nuevo), sino el 7/8 de octubre el Bichi Borghi sin mucho se les puede llevar 3 puntos del Monumental (o donde jueguen). Y después no esperen ganar en Venezuela

    35

  36. dvdrgn

    18 de julio de 2011 13:18

    Yo no entiendo para qué se va a quedar Batista.

    36

  37. Meske

    18 de julio de 2011 13:19

    Claro Marcos J. A eso iba hoy los roles cambian, Urugay entra de una, Paraguay lo mismo, y aquellos paises que antes eran ganables hoy ya no lo son Venezuela aprendio a jugar al futbol y donde obtenga un poco de oficio (se noto ayer en los ultimos minutos ocn chile cuanto le falta) nos pasa por arriba. Lo de Perú va estar difil tambien, y en lo unico que discrepo con vos, es que Bolivia, ese que decis ultimo comodo, no arruino el debut en esta copa, y nos metió 6 en la ultima eliminatioria, mismo caso con Ecuador, ya cualquiera se le planta al Argentina, por lo tanto yono subestimaria a nadie, asi metan en la Conmebol a los seleccionados de Suriname y Guyana.

    37

  38. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:21

    Me gustaría ser DT de cualquier equipo que juegue contra Argentina… le pongo un tipo encima a Banega, dos tipos veloces por los costados (los busco entre los corredores de 100 metros, no neceistos que sean hábiles) y un 9 alto (llevo a algún basquetbolista)… meto batacazo, salgo a vender humo en el conferencia de prensa y al mes me contrata Aguilar para su nuevo proyecto en el Locarno, hago papelones dos meses, me rajan, cobro todo el contrato y me la rasco de por vida…
    Atentos DTs Sudacas… quiero el 50% por la idea…

    38

  39. Logan

    18 de julio de 2011 13:22

    No nos den tan seguros en Eliminatorias eh! con Borgi en el banco para Chile los jugadores son fundamentales y tenemos tan poquito que si nos faltan uno o dos se reciente mucho el equipo.
    Ademas Borgi espera que las individualidades le resuelvan en problema de 3/4 hacia arriba.
    El jugador Chileno es hijo del rigor y con Borgi en la banca los jugadores hacen lo que quieren en la cancha por que se sienten en la libertad de ser liricos y creativos, cuando todos sabemos que en verdad son unos brutos.

    En fin… ya me voy despidiendo de Brasil 2014… besitos a todos!

    39

  40. Adán

    18 de julio de 2011 13:22

    Defensa de 3: Burdisso-Fazzio-Samuel

    40

  41. More (ardilista) (comando Pastore titular sector cappista)

    18 de julio de 2011 13:22

    Es la hora es la hora (?) de la dupla técnica táctica, de Ossie Ardiles y Ricky Villa con la colaboración secreta del Matador Mario Alberto Kempes en la función de ver y analizar los vídeos.

    41

  42. cbp83

    18 de julio de 2011 13:22

    4sp, eso es lo que yo digo. Un tecnico debe pensar en un esquema tactico predefinido y llamar a los jugadores que juegan en las respectivas posiciones que cumplan ese plan tactico, aunque tampoco sin cegarse en planteamientos surrealistas (linea de 3 con 5 volantes centrales?) que no ayudan a generar futbol. Pero lo primero es llamar a los jugadores que juegen en esas posiciones en sus equipos.

    42

  43. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:25

    #37

    Yo no los subestimo. Digo que hoy por hoy así está la situación en Sudamérica. Dije que Bolivia está último, pero no cómodo. Son dos cosas distintas. Último tiene que haber alguno.

    Y justamente Bolivia y Ecuador son los dos equipos que, de hacerse fuertes de local, pueden aspirar a pelearla.

    De todas formas, ya van 3 eliminatorias en donde Bolivia hace agua, casi que de local no logra resultados (salvo casos excepcionalísimos como ese 6-1, lo que también marca nuestra debacle futbolística), y es claramente el equipo sudamericano con peor pronóstico de cara al futuro.

    A Bolivia la coloco al final porque así como le sacó un empate vs. Argentina, dio verdadera pena ante un combinado sub-23 de Costa Rica. Claramente superada.

    A Ecuador lo ubico algo más arriba porque con un buen Valencia, más algún que otro cambio, dan pelea. Y no lo veo tan alejado del resto del pelotón como para no poder dar un batacazo. Dependerá del DT que llegue y si logran de entrada meter algunas victorias como para convencerse que pueden pelearla.

    43

  44. pollorekords

    18 de julio de 2011 13:25

    Por lo menos el término “viudas de batista” no va existir nunca

    44

  45. rengograna

    18 de julio de 2011 13:26

    bati batista, la verdad que bati batiste cualquiera

    batiandate

    45

  46. gigante

    18 de julio de 2011 13:27

    Paraguay no juega a nada, solo que tuvo bastante orto y un arquerazo.

    46

  47. Sacripanti (Por un Guardiola DT de la Seleccion Argentina)

    18 de julio de 2011 13:28

    3-1-3-1-2

    (3) Tres centrales a piacere (ponganlos ustedes), con el caveat que sepan cubrir los laterales cuando sea nesario.

    (1) Mascherano/Cambiasso (saquen a quien consideren tenga el ciclo cumplido. en caso de ser ambos, se escuchan sugerencias). Paradito entre lineas, que raspe, recupere y la devuelva, dentro de lo posible, a algun compañero y no al rival. Que no se mande mucho

    (3) (alguien) por derecha, sugieranlo ustedes. No me viene nadie a la mente ahora. En el medio, Banega/Gago/Bolatti a gusto del consumidor. Otro que quite y distribuya. Por izquierda, ponele, Di Maria aunque se le esta acabando el credito.

    (1) Armador, enganche, delantero atrasado, trequartista (?), como lo quieran llamar. Sugieranlo ustedes. Me vienen a la cabeza Riquelme y Aimar, pero uno no quiere y el otro esta perma-roto.

    (2) Messi (siempre suelto, libre, femenino (copyright Shabadoo)) / Higuain. Tambien pueden ir Aguero y el grungista Lopez.

    Mechar a gusto con opciones como Ricky Alvarez, Pastore, el burrito Martinez, Valeri, etc.

    No se. Estoy boludeando. Si no hay laterales, entonces no inventes. Tomate el tiempo que sea para sacarlos y formarlos, y mientras tanto juga sin laterales, que joder. Perder vas a perder los partidos que tengas que perder, pero por lo menos sin inventos.

    47

  48. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:29

    “Checho, la Paternal está contigo”(?)… me parece que es hora de que saquemos esa bandera…

    48

  49. Homero Jimeno

    18 de julio de 2011 13:29

    Marcos J. dice la posta con respecto a nosotros. Dependerá mucho de qué DT venga, necesitamos a alguien que venga a laburar mucho (Basile ni en pedo hará eso), y de que Caicedo se enchufe y deje de ser tan intermitente con la selección. Con Valencia en forma deberíamos dar pelea, sobretodo de locales

    49

  50. riverstones (nacionalizado B)

    18 de julio de 2011 13:29

    SEA QUIEN SEA EL dT si deja q el viejo mafioso le arme el equipo va a seguir la misma mierda. Primero q s vaya Don Julio y sus hijos , despues los dt influenciables. Y recien despues vemos los jugadores.
    Hoy en dia , el mejor sistema es el 4-4-2 asi s impone en el mundo y si tenes mucho tiempo de trabajo el 3-4-1-2
    El mio pensando en eliminatorias: Romero-Zabaleta-F. Fernandez-Otamendi-Insua-Messi- Mascherano-Gago-Di Maria- Aguero- Higuain
    suplentes: Carrizo-Rojo-Coloccini-Salvio-D Alessandro-Ansaldi-Pastore-Bolatti-Pereira- Martinez-Mussacchio-Lisandro Lopez-Ferreyra – Iturbe-Lamela-Andujar-Cristaldo- Mauro Zarate-Sarulyte-Gonzalez Pirez-Araujo-Fazio-Olmedo- Valeri-Enzo Perez- Nervo. Para que elijan y vean no s pueden vovler a equivocar en la defensa sobretodo , sino va a tener q clonar a zanetti -ayala-samuel-pochettino-sorin-demichelis y heinze

    50

  51. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:29

    #46

    Paraguay, con las dos líneas de cuatro y un volante como Estigarribia, a Argentina le complica la vida. Pensá que ante Brasil no jugó Ortigoza (dueño del mediocampo) y Roque Santa Cruz (para mí su mejor delantero).

    Agregá ese par de jugadores, y Argentina tiembla, sin (?)

    51

  52. El Cappista

    18 de julio de 2011 13:29

    Adán (#8), ¿qué ganó Bielsa en la Selección? Nos mandó de vuelta en primera ronda en Corea-Japón.

    Además, jugar con 3 en el fondo no existe. En Europa, ¿quiénes juegan así?

    Aprendamos del Barcelona.

    52

  53. Adán

    18 de julio de 2011 13:31

    3 atras
    un 5 (Mascherano)
    Volante derecha: Poooochi
    Volante izq: Ansaldi
    dos 10: Messi y Pastore
    dos arriba: Aguero e Higuain

    Dnd che (?)

    53

  54. gigante

    18 de julio de 2011 13:32

    A Argentina si, cualquiera lo complica, pero no se si puede ganar algún partido, a menos que con suerte metan un gol tempranero. Lo único que están haciendo ahora es defender, de mitad de cancha para arriba nada, solo la agarran los delanteros lejisimos del área sin chances de hacer nada.

    54

  55. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:32

    #49

    Basile????? Qué están consumiendo los dirigentes ecuatorianos, por Dios…

    55

  56. Homero Jimeno

    18 de julio de 2011 13:33

    Es que en toda Sudamérica no hay defensas laterales como los brasileños o que por lo menos traten de aplicar una función parecida. Por ahí Armero, quizá Cíchero y no hay mucho más; de refilón nosotros pegamos un Ulises De La Cruz, pero no salen en abundancia como en Brasil; lo que da a entender que se tienen que armar esquemas que no dependan de laterales a la brasileña

    56

  57. Lodeiro

    18 de julio de 2011 13:33

    el 6 es anuario

    57

  58. kuzemka

    18 de julio de 2011 13:34

    como lo ningunean a Rinaudo eh…ídolo de los hinchas del Sporting en apenas dos amistosos…es un incomprendido como el de acá (?)

    58

  59. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:34

    Un proyecto de central de cara a futuro, más allá de algunos que nombran por ahí, es Julián Velázquez. Gran tiempista, va bien de arriba, y no es un negado con la pelota tampoco.

    Lo que le falta es calmarse un poco. A veces se acelera y comete demasiadas faltas. Pero ahí hay potencial. Está muchísimo mejor que Galeano.

    59

  60. Sacripanti (Por un Guardiola DT de la Seleccion Argentina)

    18 de julio de 2011 13:35

    #52: Aprender que del Barcelona? Somos como un gaucho que ve pasar un helicoptero y le pone un rotor en el orto a su caballo “como tenia ese que paso volando, es lo mismo”.

    Si hay algo que aprender del Barsa es todo lo que hace fuera del campo de juego y los partidos. Arma eso primero. Lo que se ve en los 90′ es el producto de todo el laburo y la organizacion de años que tiene atras.

    Juntar 11 pelotudos que juegan bien, tirarlos a la cancha y querer que jueguen como el Barsa es ser necio.

    60

  61. Homero Jimeno

    18 de julio de 2011 13:36

    Marcos J., según hoy escuché a un par de periodistas que estuvieron en la Copa, que fuera de micrófonos a Chiriboga para este momento, le gustaría darle la oportunidad a Vizuete. Si a la federación no le alcanza para más, y en vista de que no hay tiempo, es preferible ponerlo a él, que conoce el medio y que mal no lo hizo en las eliminatorias pasadas.

    61

  62. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:36

    Yo si fuera el DT argentino armaría un equipo para jugar de contra por dos razones:
    1) Tenés tipos ideales para ese planteo: veloces, habilidosos que con espacios se hacen un festín..
    2) Nadie se esperaría que te pares así, obligás a Paraguay, Boliva, Uruguay, etc. a salir y no saben que hacer… y de contra los matás… ni hablar cuando te toca ir de visitante que están obligados a salir…

    Defensa rústica, un doble 5 con Mascherano y Cambiasso que te cague a patadas… dos tipos rápidos por los costados pero con compromiso y arriba a Messi e Higuaín para que te caguen a goles con espacios…

    62

  63. Leo Carioca

    18 de julio de 2011 13:38

    No sé pq se calientan tanto con tactisismos si el DT de la seleción tiene que ser un chirolita que atienda negociones mayores de don julio y su amjigos del marketing: jugadores con sponsor, presión de los medios, jugadores del pueblo, amistosos falopa, jugadores soretes que son estrellas histericas.

    Antes que tactisismo, tiene aguantar todo eso.

    El resto, lo que debería ser importante, son detalles.

    63

  64. rengograna

    18 de julio de 2011 13:38

    Ya que estan todos haciendose los DTs, aprendan (?)

    ———————–Romero
    Prosperi – Mauricio Romero – Otamendi – Balbi
    ———————-Rinaudo
    ————–Enzo Perez – Leto
    ———————-Valeri
    ——————Messi – Aguero

    dale lanó (?)

    64

  65. 65

  66. kuzemka

    18 de julio de 2011 13:40

    Un hincha del Sporting.

    ” Que grande corte do Rinaudo, mete sempre o pé este! ”

    No se, fijate (?)

    66

  67. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:40

    Totalmente de acuerdo, Homero.

    Para llevar a un DT extranjero, tiene que ser alguien que conozca el medio, o un enfermo enciclopédico como Bielsa. Básicamente, porque las Eliminatorias están por comenzar, y no se puede perder tiempo “conociendo a los jugadores”.

    Basile jamás dirigió en Ecuador, y no dirige en el extranjero desde que estuvo en México hace 10 años. Lo veo llegar a Quito, empezar con frases tribuneras onda “Caicedo + 10″, pensar que todavía juega Iván Hurtado, y nacionalizando a Sessa para que se calce el buzo de Elizaga. Mientras tanto, se clava un whiscacho.

    Todo eso, más comprar talco a toneladas, porque las cábalas no se manchan (?)

    67

  68. Bob Saccamano

    18 de julio de 2011 13:41

    como le destruyeron el auto a chirola en lo del cabezon tinelli jaja que hijo de puta el cuervo boton ese (?)

    68

  69. Pablo Vazquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri

    18 de julio de 2011 13:42

    3 abajo. Si no tenes laterales jugas sin laterales.

    Romero; Otamendi, Fazio, Musacchio; Gago – Masche (o el raspador que mas les guste); Dos volantes por afuera equilibrados, podrían ser Enzo Perez y Pillud (o algun volante volante, pero que no sea puramente ofensivo); enganche puede ser Pastore o Lamela; Messi e Higuain arriba.

    Listo. Tetracampeon hasta que se retire Messi con 39 pirulos

    69

  70. daspo

    18 de julio de 2011 13:43

    ojo, es posible que esta fallida Copa América tenga un efecto positivo, creo que le está enseñando a Messi a jugar de 10, si llega a aprender el puesto, agarrate

    70

  71. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:43

    Lo de Hurtado es en relación a la Selección, porque él sigue jugando profesionalmente.

    71

  72. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:46

    Basta del tema selección… hinchó las pelotas… la conclusión es que todo va a seguir igual… a los millonarios que juegan no les importa porque saben que no se juegan el puesto, que es más importante tener un representante con llegada a AFA, un sponsor que organice la copa o un medio de prensa adicto que romperse el culo en la cancha… mientras juegan están pensando en la conferencia de prensa, en no lastimarse para poder firmar el próximo contrato o como salió su perinado nuevo en la tele…

    Ayer vi al numero 5 de Paraguay… un rústico limítadísimo, pero en una pelota dividida fue a jugarse la gamba contra Maicon… y cuando un rubiecito brasuca lo vino a apurar le pego una descontada que el brazuca todavía debe estar soñando con él… y si no lo rajaban se agarraba a trompadas contra todo el Morumbí solo y envuelto en una bandera paraguaya… de esos jugadores acá no tenemos, no sólo laterales…

    72

  73. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    18 de julio de 2011 13:47

    Mi selesió

    Peratta
    Ansaldi – Garay – Dominguez – Papa
    Belluschi – Banega – Di maría
    Messi – Higuaín – Burrito Martinez

    Que el mundo juegue a otra cosa (?)

    73

  74. Juergen

    18 de julio de 2011 13:47

    Olvidate Kuzemka, mientras Mascherano siga ahí no vamos a ver nunca a Rinaudo. Mascherano, un tipo que sería feliz si no tuviera que tocar la pelota durante el partido, que JAMÁS se ofrece para tenerla un rato y distraer aunque sea con pases al pedo como hace hasta el cinco de Venezuela, que tiene el cartel de ser un gran recuperador y en cada partido medianamente serio es violentamente orteado por el mediocampo rival, que al margen del dislate (?) táctico Svenstaiga se lo cogió con una violencia que no se ve ni en xvideos, que la pelota le serpentea (?) en los botines, etc etc etc.

    Nunca en la putísima vida dio un paso adelante y se hizo dueño del medio.

    Seis años tardaron algunos en ver lo de Tevez, esto que es menos evidente (de última no hay que ser un lince (?) para ver si un delantero hace goles o no) calculo que llevara mínimo 15.

    Probemos otra cosa y si no sale, yo mismo llevo la bandera “perdón Mascherano”, pero por favor probemos otra cosa de una vez.

    74

  75. gustavo

    18 de julio de 2011 13:47

    yo lo dije, lo mejor que podía pasar para Argentina era quedar afuera del mundial, pasa que Palermo y el avioncito de Maradona…

    igual nunca cambia nada, pero no sé no sé, bueno, ehhhhhh…

    75

  76. Homero Jimeno

    18 de julio de 2011 13:47

    71 lamentablemente sigue Iván Hurtado y en el mío, es como que Schiavi siguiera jugando en Boca…. Aaaahhhh cierto…..

    76

  77. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    18 de julio de 2011 13:50

    Se me revuelve el estomago cuando nombran a Mascherano. Basta por favor

    77

  78. kuzemka

    18 de julio de 2011 13:51

    Hasta que no sea el 5 de la selección no paro..(?)

    O Rinaudo é um verdadeiro muro de betão!!!!!

    Rinaudo é uma máquina….a dar pau! Grande capacidade física!

    78

  79. Juan Mecha

    18 de julio de 2011 13:52

    Pididendo jugadores del torneo local, Todos Niembros.

    79

  80. Marcos J.

    18 de julio de 2011 13:53

    #72

    Antolín Alcaraz? No me parece limitado. El tipo es pura garra, pero sabe lo suficiente con la pelota como para poder salir jugando de manera decente.

    Limitado es Marecos, el 4 que entró en la segunda mitad y en la primera jugada tira un guadañazo de tarjeta amarilla. Pero compensó con huevos sus deficiencias.

    80

  81. Leo Carioca

    18 de julio de 2011 13:54

    Kurt

    A mí también. Lo mismo me pasa con el termo de Di Mentira.

    Ya salió a decir Di Heladería que estaba incómodo en la cancha? Ya le dijeron que en el Real juega de 3 bis (?) y por derecha y calladito la boca pq su representante es el mismo de Mourinho?

    81

  82. Meske

    18 de julio de 2011 13:54

    Rengo, el otro dia ante el debate que no hay mas buenos carrileros me preguntaba como estaria jugando Leto en gracia. Ese pibe era un volante Izq, de la hostia

    82

  83. Sebas

    18 de julio de 2011 13:54

    Rinaudo?

    Le pego mal eh??

    83

  84. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:55

    Romero
    Prósperi – Pareja – Gentiletti – Barzola(?)
    Enzo Perez – Biglia(?) – Cambiasso – Facundo Coria(?)
    Messi – Higuaín…

    La Bichoción(?)

    84

  85. Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")

    18 de julio de 2011 13:55

    cómo me gustaría hacerte llegar una bolsa de 10 con estricnina, fracasado hijo de puta, dimos lástima en los 4 partidos.
    Y a vos, TPOTP, volvé a algún equipo donde sigas saliendo campeón de cabotaje, cuello de tortuga

    igual, a mí la CA me chupa un huevo eh? (?)

    85

  86. Cabeza

    18 de julio de 2011 13:57

    excelente el informe de Peluca.
    siguiendo el hilo jugadoril de los comentaristas, yo le daría una chance a Facundo Roncaglia.

    Igual, el DT es clave, deberían contratar a Pekerman.

    86

  87. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 13:57

    #80… puede ser que no sea un rústico alla Insaurralde… el tema que quería destacar es que si ese tipo nacía 150 años antes te ganaba la guerra con la Triple Alianza solo…

    87

  88. Meske

    18 de julio de 2011 13:57

    Barovero
    Otamentdi – F.Fernandez – Botinelli
    Enzo Perez – Rinaudo – Valeri – Leto
    Messi-Higuain-Agüero

    88

  89. kipzy

    18 de julio de 2011 13:58

    Mascherano o Rinaudo?

    89

  90. Juergen

    18 de julio de 2011 13:58

    Ahora que nombran a Di María, en el Real Madrid nunca hace lo de agachar la cabeza y empezar a correr hasta perderla, mucho menos en zonas complicadas y con compañeros para tocar. Sí puede ser que de vez en cuando se permita una alegría (?) y lo haga a partir de tres cuartos, pero no es lo habitual, normalmente busca el pase.

    Yo juraría (?) que es porque alguien le dice que haga eso y si no lo hace, no juega. En la selección parece que nadie le da esa orden.

    90

  91. Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")

    18 de julio de 2011 14:01

    la despedida después del partido con Colombia en Sta Fe, debería ser la bienvenida de ahora en más cada vez que jueguen estos mercenarios, con una bandera enorme “JHG, seguimos rezando por tu inmediato ACV”

    91

  92. dwight

    18 de julio de 2011 14:05

    sabia torren gentiletti (10 goles recibidos en 19 partidos)
    braña biglia
    messi riquelme di maria
    aguero pipita

    92

  93. toto

    18 de julio de 2011 14:05

    Juan Panlo Carrizo
    Carlos Sanchez
    Gonzalo Rodrguez
    Juan Forlin
    Osmar Ferreyra
    Alejandro Faurlin
    René Lima
    José Sosa
    Erik Lamela
    Lionel Messi
    Gonzalo Higuaín

    93

  94. toto

    18 de julio de 2011 14:07

    Leto …Valeri tengo miedo de quedarme afuera en primera ronda de la libertadores.

    94

  95. Marcos J.

    18 de julio de 2011 14:08

    #87

    Entiendo el punto, 4sp

    95

  96. dwight

    18 de julio de 2011 14:08

    #93 carlos sanchez es uruguayo toto y daaaaale con carlos sanchez!!!

    96

  97. More (ardilista) (comando Pastore titular sector cappista)

    18 de julio de 2011 14:08

    Estoy harto con la palabra “refundación”, al principio la veía con simpatía pero al usarse en múltiples instituciones se transformo en una frase echa un significante vació.
    Partiendo de la base #AndateBatista, basta de dogmas, “El fútbol es un juego de dialécticas sin demostraciones. Cualquier cosa que se diga puede ser verdadera”.
    Ossie Ardiles- Ricky Villa o muerte (?)

    97

  98. toto

    18 de julio de 2011 14:10

    Pero nunca jugó en la selección es un Silva idem.

    98

  99. kuzemka

    18 de julio de 2011 14:10

    Monetti
    Prosperi, Mussachio, Otamendi, Forlín(?)
    Valeri, Rinaudo, Lamela, Ricky
    Messi Higuain

    99

  100. toto

    18 de julio de 2011 14:10

    En mi selección Lamela es capitán.

    100

  101. Juergen

    18 de julio de 2011 14:11

    Bueno, tiro la mía

    romero
    zabaleta, pareja, otamendi, ansaldi
    no se me ocurre ninguno- no se me ocurre ninguno- no se me ocurre ninguno- di maría
    messi- higuain

    101

  102. kipzy

    18 de julio de 2011 14:12

    Muchos nenes, pocos hombres. Así no se arman equipos ganadores. Algun caudillo tiene que haber.

    102

  103. Ariel Osvaldo

    18 de julio de 2011 14:12

    #89 Mascheraudo(?)

    103

  104. Los huevos de Antolín

    18 de julio de 2011 14:12

    94 Carrizo, Lima (?), Lamela… Tengo miedo de descender.

    104

  105. daspo

    18 de julio de 2011 14:12

    Línea de 3, un mediocampo que incluya a Pastore y Ricky Alvarez, con Lamela en el banco por ahora, y arriba Messi, Kun y Pipita.

    No es tan complicado

    105

  106. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 14:13

    Anotá Batiza:
    Hilario
    Pillud, Burdisso, Galeano, Kruspzky
    Nacho Piatti, Mascherano, DiMaría
    Messi
    Higuain y Kun

    (Modo autista on)

    106

  107. El Cappista

    18 de julio de 2011 14:13

    toto, te apoyo.

    Cuando quieras empezamos la campaña (?).

    107

  108. Maynard

    18 de julio de 2011 14:14

    Encima nos dejó afuera Suárez, ese cara de nene jugando al family game que pasó de nivel en el Mario Bros (?)

    108

  109. daspo

    18 de julio de 2011 14:14

    pero toto, Carlos Sanchez es negro(?), sería más sospechoso que Boateng en Alemania(?

    109

  110. katzessenstadt

    18 de julio de 2011 14:14

    di maria no puede jugar en la seleccion es un feto

    110

  111. Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")

    18 de julio de 2011 14:14

    Peratta
    Prosperi- Fernández- Satanás Páez- Pillud
    Enzo Perez– Rinaudo– Valeri/Román Martínez- Pastore
    Messi- Akerman(?)

    sí, yo también piré(?)

    111

  112. dwight

    18 de julio de 2011 14:16

    pastore los deslumbra tanto? pregunto sin ánimo de ofender, porque a mi me parece un jugador congelable (?)

    digo porque le caen de pecho a riquelme que tiene mas finales ganadas que pasotre partidos en la selección y no le caen de pecho a pastore y me llama la atención…

    112

  113. toto

    18 de julio de 2011 14:17

    Yo te meto 5 zurdos en el equipo.
    suplentes:

    Romero
    Garay
    Franco Sosa
    Bertolo
    Enzo Perez
    Belluschi
    Pastore
    Mago Ramirez
    JM Martinez
    Aguero
    Cavenaghi

    113

  114. dvdrgn

    18 de julio de 2011 14:18

    No entiendo para qué mierda quieren jugar con línea de cuatro si no tenemos un par de laterales dignos, en serio. #lalineadetres y a la mierda.

    114

  115. Rodo

    18 de julio de 2011 14:18

    Hay cosas que veo que solo pasan acá, que no les encuentro explicacion. No se si escucharon la conferencia de prensa, pero Batista dijo que “no vio fallas defensivas” en la defensa. Dejamos de tener Cáncer(Maradona) para tener Sida.

    115

  116. daspo

    18 de julio de 2011 14:19

    #112, es que Pastore no ha tenido ni una chance seria todavía en la selección. Y si no es él, que sea otro, pero hay que devolver el enganche, o volante creativo o como quieras llamarlo, a la selección

    116

  117. kuzemka

    18 de julio de 2011 14:19

    como nos subimos todos al carro prosperista, ponga orden mariscal..(?)

    117

  118. Los huevos de Antolín

    18 de julio de 2011 14:21

    110 Adhiero. Aparte de que nunca aporta nada, vive simulando faltas al pedo. Basta de jugadores que se cuidan las piernitas cuando juegan con la selección.

    Antes pensaba que era de arleco pensar que a algunos jugadores les chupa bien un huevo la selección por ya estar completamente hechos económicamente, pero ahora por lo menos lo dudo.

    118

  119. dwight

    18 de julio de 2011 14:21

    #115 las fallas no fueron defensivas, fueron de los defensores (?)

    si dijo eso lo tienen que echar por boludo

    119

  120. toto

    18 de julio de 2011 14:21

    Claaaaa linea de tres como Jota Jota, Merlo, y la re puta madre que lo re mil parió…escondiendo el problema no solucionamos nada…

    120

  121. lucas1983

    18 de julio de 2011 14:21

    René Lima en tu selección, Toto?? Nos estas tomando el pelo

    121

  122. bad mad

    18 de julio de 2011 14:22

    ja
    lo groso es que con lo que estamos viendo, queda claro que en las eliminatorias vamos a ganar y perder parejo…

    la cuenta era
    Bolivia, ecuador, venezuela, perú 6 puntos
    chile, uruguay, Coloombia, 3 puntos acá y a dividir allá
    brasil y paraguay, empate acá, a dividir allá

    ahora cambió tooooodo

    122

  123. Leo

    18 de julio de 2011 14:22

    De Batista no se podia esperar algo mas que un fracaso. Cumplio bien.
    De los camarilleros que se llevaron puesto al Coco Basile para que los dirija el suegro de Agüero, no se podia esperar nada mas que falta de compromiso. Cumplieron.
    De los dirigentes que estan haciendo bosta el futbol nacional, se esperaba que hagan bosta la seleccion. Cumplieron.
    De Grondona, estamos esperando que se muera….ya va a cumplir.

    123

  124. Bloncha BATISTA QUEDATE

    18 de julio de 2011 14:23

    #112 Porque Pastore es el por ahora (gralmente son panqueques) mimadito de la gilada.

    Tanto lobby le hicieron los q no vieron ni 3 partidos del Palermo (sino no entiendo) q hasta analfabetos futbolisticos me han dicho “q bueno es Pastore!!!”

    Es el TPOTMC (The player of the middle class).

    124

  125. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 14:23

    La línea de tres tampoco es la solución porque tampoco tenemos jugadores por afuera que tengan recorrido… Di María no vuelve, Ricky Alvarez un poco, Valeri no tiene la más puta idea de lo que es tomar una marca, Enzo Pérez vuelve si le pinta nomás… Belluschi, puede ser… pero no se si le da el recorrido tampoco…

    lo positivo… podría ser peor que Batista… el DT podría ser Tot*…

    125

  126. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    18 de julio de 2011 14:25

    Hace 3 años que estoy tirando la solución con MIS laterales y nadie anota

    Pillud y Ansaldi son descubrimientos míos y de Caruso (?)

    Que bien nos vendría un lateral que llegue al área asi :

    http://www.youtube.com/watch?v=2864ySrcdt0&NR=1

    126

  127. MAtias

    18 de julio de 2011 14:25

    Batista es un impresentable. Copia porque no sabe, y como mal alumno, se copia con el cuaderno en la falda para que todos lo vean. No sirve, y si se queda será esperar como desperdiciamos tres años de Messi. Toda la explicación del post son más honrosas y trabajadas que lo que pudo hacer ese fantoche en un mes de “trabajo”.

    127

  128. toto

    18 de julio de 2011 14:25

    Carriiiiizzo, gambeta, personalidad, pisadita.
    Carlos Sanchez, un avión el yorugua, pasandole por la espalda a Messi
    Gonzalo Rodrguez el defensdor que mejor defiende lejos de su arco
    Juan Forlin tecnico, buen cabezazo.
    Osmar Ferreyra el mejor pateador de tiros libres de la Argentina
    Alejandro Faurlin mas lirico que Banega, Gago, zurdo, con medio distancia y cabezazo.
    René Lima, clase total, zurdo.
    José Sosa crack
    Erik Lamela crack
    Lionel Messi crack
    Gonzalo Higuaín crack

    Tenés 5 zurdos, Messi junta marcas de un lado y los otros se pueden tirar a jugar por la izquierda sin problemas de perfil, desbordar, etc, lo mismo al revés.

    128

  129. rengograna

    18 de julio de 2011 14:26

    che toto, y con Lamela y Carrizo no tenes miedo de irte a la B?

    129

  130. Bad mad (impromptu lombrosiano)

    18 de julio de 2011 14:26

    a Di Maria habria que probar cortándole de a poco las orejas, hasta que ande bien…

    130

  131. dwight

    18 de julio de 2011 14:26

    yo a uruguay le juego con:

    sabia schiavi desabato
    braña mercier
    messi rinaudo escudero
    aguero straqua

    y lo paso por arriba… no se si va con (?) o no…

    131

  132. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 14:27

    Ansaldi tiene tetas, no jodamos

    132

  133. toto

    18 de julio de 2011 14:31

    es mas te armo un equipo con lo mas renombrado que quedo afuera

    Romero
    Zabaleta
    F. Fernandez
    Pareja
    Rojo
    Banega
    Rinaudo
    Valeri
    Ricky Alvarez
    Tevez
    Licha Lopez

    a este equipo le hago 6…

    133

  134. BOSTERO

    18 de julio de 2011 14:31

    EL TRIPLE 5 NO FAVORECIO A CALITO CHE, BATISTA LO MANDO A JUGAR POR BANDA, DEBIO DARLE TOTAL LIBERTAD PARA QUE PUEDA DESPLAGAR TODA SU MAGIA Y EMPUJE.

    UN ABRAZO

    134

  135. Urano

    18 de julio de 2011 14:32

    Batista: falopas duras en tipos blandos, ahuecan corazones.

    Si, estoy escuchando un cd de los redondos.

    135

  136. 136

  137. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 14:37

    Argentina tiene jugadores aptos para jugar 3-4-3 o 4-2-3-1. Otra cosa, no.

    137

  138. Urano

    18 de julio de 2011 14:38

    #115

    Cancer –> Lance Armstrong.
    Sida –> Magic Johnson.

    No es taaan fuerte. Yo diria que pasamos del ebola a un brote sorpresivo de viruela, o epidemia zombie. Y me quedo corto.

    138

  139. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 14:38

    Si Batista quería jugar 4-3-3, los volantes tendrían que haber sido Lucho González, o hasta Belluschi, antes que un triple 5.

    139

  140. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 14:40

    Lo bueno es que cada vez falta menos para el gran día en que Caruso sea DT de la Selección…

    140

  141. petaka232

    18 de julio de 2011 14:43

    3-4-3 o muerte. No es tán dificil. Si no hay laterales, para que vamos a inventar?

    141

  142. pollorekords

    18 de julio de 2011 14:43

    Pillud lateral de una, totalmente de acuerdo, ahora bien prefiero a Insua que a connie(?) Ansaldi.

    Que gracia me da los que critican los 30 minutos de Pastore en la era BATIZA. La esquizofrenia les esta haciendo estragos muchachos!

    142

  143. Bad mad (impromptu lombrosiano)

    18 de julio de 2011 14:43

    DySM

    lo imagino volviendo de Venezuela diciendo “un punto que sirve contra un rival directo”

    143

  144. Urano

    18 de julio de 2011 14:46

    SBEN, con 1 DT que algo sepa de esto, 10 tipos que sepan acompañar y Messi, no les digo campeones, pero pasamos a semis de una puta vez en 2014.

    144

  145. toto

    18 de julio de 2011 14:47

    Caruso tecnico de la selección:

    “Que videos Don Julio!!. Sabe que, tengo un peruano amigo que me consigue Heroes 2 a cuatro pesos”

    145

  146. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 14:47

    Lo bueno de Caruso en la selección es que te manda a nacionalizar un camerunés que juega en la C de Francia(?)

    146

  147. Adán

    18 de julio de 2011 14:47

    Ansaldi es nuestro Gareth Bale (?)

    147

  148. acusto

    18 de julio de 2011 14:50

    ya lo dije y lo digo del domingo a la mañana y lo digo ahroa para el pùblico(?)

    LA VELEZION

    Barovero
    Cubero Torsiglieri Otamendi Franco Sosa
    Canteros Masche Ricky Alavarez
    Messi Mauro Zarate el Burrito Martinez

    148

  149. dvdrgn

    18 de julio de 2011 14:50

    Yo jugaría un 3-4-3, sin dudas. Algo así: Romero; Fede Fernández, Gonzalo Rodríguez, Pareja; Enzo Pérez, Olmedo/Rinaudo, Ricky Alvarez; Pastore; Messi, Higuaín, Agüero.

    149

  150. Yorugua

    18 de julio de 2011 14:51

    Ahora, seamos buenos.

    3-4-3 en realidad es 5-2-3 (o si quieren 5-2-2-1). Vamos a no mentirnos.

    150

  151. KrupoKick

    18 de julio de 2011 14:51

    este equipo con una mentira onda Ramon Diaz es campeón mundial
    Ni te digo con Bianchi

    151

  152. acusto

    18 de julio de 2011 14:51

    Con Enzo Perez y Valeri o Ricky Alvarez de carrileros los 3 del fondo van a estar más solos que Sanfilippo este miercoles(?)

    152

  153. dvdrgn

    18 de julio de 2011 14:52

    Sí, no marca nadie en mi equipo, lo sé (?).

    153

  154. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 14:53

    #150… gracias, Yorugua… o si ponés 2 cincos es un 5-4-1 que haría poner colorado a Mario Gomez

    154

  155. Ed

    18 de julio de 2011 14:53

    #126 Se defiende de 4 Ansaldi?

    155

  156. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 14:55

    Yo lo banco a Ramón… el tipo es muy bueno manejando estrellitas millonarias… como ya había dicho, la única diferencia es que en vez de sortear 4×4 sortearía yates y aviones privados…

    Es uno de los pocos DTs que habla el mismo idioma que los jugadores… el del bolsillo…

    156

  157. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    18 de julio de 2011 14:56

    #155 Juega de 3 y de 4, patea con ambas piernas. Incluso en NOB Caruso lo hizo jugar de carrilero tanto por derecha como por izquierda.

    157

  158. toto

    18 de julio de 2011 14:56

    La selección de Bianchi:

    El mejor atajador de penales de la AFA
    Cubero-Jonathan Maidana-Burriso-Matellán
    Yacob-Battaglia-Cascini(vuelve al futbol)-Ricky Alvarez
    Chelo Delgado (vuelve al futbol)-Messi

    sale campeón del mundo..por penales.

    158

  159. Jean Pierre Papin

    18 de julio de 2011 14:57

    El Diego nos mintió: a Batista se ve que lo conocían en Uruguay.

    159

  160. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 14:58

    Mi 3-4-3 sería algo así como

    ——–Mussacchio, Mascherano, Otamendi
    Pillud, Banega o Gago, Tino Costa o Pastore, Di María
    ———Messi, Licha López, Agüero

    160

  161. acusto

    18 de julio de 2011 14:58

    VOT SI RAMON A LA SELECCION

    161

  162. La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)

    18 de julio de 2011 14:58

    Romero
    Pijud-F.Fernadez/Fazio/Garay(una vez que gane continuidad)-Otamendi-Zabaleta

    Valeri-Mascherano/Cambiasso/Rinaudo-Banega/Ricky Alvarez

    Pastore/Messi

    Higuain-Aguero/opcional Messi a gusto, si otro cubre la posición de armador o si el rival es una falopa y hay que salir a atacar

    (modo FM2010 off)

    162

  163. Adán

    18 de julio de 2011 14:59

    esta mal pensar en el Pochi de 8? Falcioni lo esta usando ahí desde que llegó, a su juego le sumó marca.

    pa´ pensar eh!

    163

  164. petaka232

    18 de julio de 2011 15:00

    porque no se le dio pelota a tipos como perez. valeri, burrito martinez.. este checho es un forro

    164

  165. toto

    18 de julio de 2011 15:01

    Un Sergio Angel Berti DT de la selección…te convoca a todos los jugadores de Mascardi pero se caga en el periodismo.

    165

  166. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 15:01

    El pochi Chavez es un Tevez jugando de 8… SBEN…

    166

  167. acusto

    18 de julio de 2011 15:01

    que pasó con bolatti que ya nadie lo pide?

    167

  168. Ed

    18 de julio de 2011 15:01

    #157 Y como se entiende que este muchacho no sea el 4 de la Selección? Pongamos un marcador de punta derecho tipo Ansaldi y tres centrales (Pongamosle un Musaccio, Garay, Fazio) y un volante por izquierda guapo y vertiginoso (?) (podria ser Di Heladería, o alguno de su agrado)Alguien hace el favor de pasarle unos tapes (?) de Lucho ‘el Comandante’ Gonzales a mandibulín?

    168

  169. Adán

    18 de julio de 2011 15:03

    #166 pero Pochi no tiene el humo estilo Lost (?) que rodea a TPOTP, si tuviese un DT que le dejaría las cosas claras y que juegue solo de 8 puede hacer desastres.

    169

  170. acusto

    18 de julio de 2011 15:04

    lucho gonzalez y belluschi son los xavi e iniesta argentinos, cuantas veces lo vo ya decir?(?) le pones un rinaudo(?) que corra, messi, pastore e higuaín, aplauso, medalla y beso(?)

    170

  171. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 15:04

    Lo que da cosa es que estamos llorando porque no hay laterales izquierdos, pero Heinze fue tal vez el mejor de Argentina en el Mundial y se lo dejó de lado.

    171

  172. La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)

    18 de julio de 2011 15:04

    la de ansaldi no es mala tampoco

    172

  173. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 15:04

    Ansaldi ya estuvo en la selección y fracasó como tantos otros, aunque con muchos menos minutos que un garay, ponele

    173

  174. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 15:05

    ah, bueee…ho visto reinvindcar a Heinze

    174

  175. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 15:05

    La charla técnica antes de los partidos tendría que ser diferente en la selección… nada de apelar al orgullo, a la argentinidad, al sentido de pertenencia… tenés que mostrarle los contratos que firmarían, la publicidades que filmarían, la botineras que cogerían y la merca que tomarían si ganaran algo con la selesió… lo verías a Di María tirarse al piso, a Messi cantar el himno(?) y a Mascherano acertando un pase de mas de 5 metros…

    175

  176. acusto

    18 de julio de 2011 15:06

    de ansaldi en la selección el único recuerdo que tengo es la cantidad de pelotazos que tiró contra catalunia

    176

  177. daspo

    18 de julio de 2011 15:06

    #167, que juega en Brasil y nadie ve esa liga

    177

  178. petaka232

    18 de julio de 2011 15:06

    Yo a Messi lo quiero siempre por derecha, pero para que se la den todas! denle todas a messi! Banega(s) a Messi dasela, Masche, a Messi! (modo fantino off)

    178

  179. Bad mad (impromptu lombrosiano)

    18 de julio de 2011 15:07

    Lo que yo veo (aunque traicione un poco mi ideología futbolística) es que tenemos que poner un par de patoteros mala leche (uruguay está plagado de ellos) Pueden ser picapiedras o no (los de Uruguay no lo son)
    El foul de Perez a los 2 min de juego está clarísimo plancha con los dos pies a matar.

    lamentablemente, es lo que se usa ahora…

    o jugás al Barcelona o jugás a eso. Decídase y hágalo, don Julio…

    179

  180. Ed

    18 de julio de 2011 15:07

    Si Lucho ya esta afiliado al PAMI. Pongamos un Enzo Perez.

    Romero
    Ansaldi-Musacchio-Garay-Fazio (O algun central acorde al perfil)
    Lucho/Enzo Perez-Mascherano-Gago/Banega-Di Maria
    Messi-Higuain

    180

  181. The Speed King

    18 de julio de 2011 15:08

    pofavó! cada vez que leo “lucho gonzalez” me agarra hipotermia

    181

  182. acusto

    18 de julio de 2011 15:08

    el sabado en un asado me tiraron data de un 3 de la octava de velez que este año pasa a sexta que es el próximo sorín(?). tienen que esperarse unos años nomás(?)

    182

  183. EMANUEL A. F.

    18 de julio de 2011 15:10

    NI OLVIDO NI PERDON!

    183

  184. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 15:10

    #179… una cosa no quita la otra… el Barcelona juega bien pero también tiene a Puyol, Piqué, Mascherano y Keita que la patada mas chica te la pegan en los huevos(?)… y Dani Alves tampoco es una carmelita descalza…
    Todos los equipos necesitan un tipo que imponga autoridad, que baje un mensaje que diga “podés pasar, pero te va a doler hasta el martes por lo menos”…

    184

  185. La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)

    18 de julio de 2011 15:10

    sino que vuelva papita a cubrir la banda(?)

    185

  186. Adán

    18 de julio de 2011 15:11

    loco, SI O SI (!) dos centrales de mas de 1,85 m!
    Brasil tiene a Lucio, T Silva y en el coban (?) a Andre Luiz, que envidia!

    186

  187. La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)

    18 de julio de 2011 15:13

    Querés un caudillo con cara de pocos amigos? entrenamiento exclusivo para Otamendi, una semana entera con Ruggeri y con Walter “the Wall” Samuel, he got the look, solo le falta la atitú(?)

    187

  188. toto

    18 de julio de 2011 15:13

    Yo les muestro el programa de tv de Goyco y les digo…boludos tienen jubilación de privilegio de acá a que se mueran.

    188

  189. Juan Mecha

    18 de julio de 2011 15:14

    Esta Copa América la gana Grecia, no tengo dudas.

    189

  190. Ed

    18 de julio de 2011 15:14

    Brasil tiene potencialmente la mejor defensa del mundo. Nosotros tenemos potencialmente el mejor ataque del mundo. Pongamos a la segunda linea de cuatro de los uruguayos en el medio y hagamos la Selección Sudamericana. Obviamente en su correspondiente escudo tendria bordadas 9 estrellas (?) Chupenla europeos!

    190

  191. acusto

    18 de julio de 2011 15:14

    —————————————–
    enzo perez, mascherano, rinaudo, donda(?)
    messi higuain

    191

  192. daspo

    18 de julio de 2011 15:15

    el que no banca a Ramón para la selección no sabe nada, pero nada eh

    192

  193. Lucio Bernald

    18 de julio de 2011 15:15

    Coincido con Adán, los dos centrales mas de 1.85m. A nivel internacioanl no se pueden dar mas ventajas. Sumale a Bolatti de 5, que es alto, ya ahi tenes con que pelear las pelotas paradas.
    De 3 habrá que seguir a Tagliafico de Bonfil, tiene manejo y buena subida.

    193

  194. Sebas

    18 de julio de 2011 15:16

    Me cache en die´ Me moderan los comentarios

    194

  195. toto

    18 de julio de 2011 15:17

    Tagliafico puede andar porque lo formó Marzolini.

    195

  196. acusto

    18 de julio de 2011 15:17

    que donda?! que juegue bertolito por la banda izquierda

    196

  197. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 15:18

    Acá la papa es ponerle un toco así de verdes a Junior, Cafú, Roberto Carlos, el negro Martinez (??), y que se pongan una escuelita de laterales, rendís el curso y hasta que no apruebes no jugás en primera. Haganme caso giles

    197

  198. La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)

    18 de julio de 2011 15:18

    http://www.as.com/futbol/video/vivio-larissa-pase-paraguay/20110718das dasftb_17/Ves

    se me cayó una idola

    198

  199. 8mentiroso

    18 de julio de 2011 15:18

    El otro día me quedé pensando en Cichero y Estigarribia. Hinchas de NOB, que sienten cuando los ven correr y dejar todo? Indignación calculo que es muy liviano (?)

    199

  200. Lucio Bernald

    18 de julio de 2011 15:18

    Tiré lo de Tagliafico como pueden ser otros. Pero una vez que sale algun lateral, hay que cuidarlos, darle bola, y salvarlo de los DT argentos, que enseguida te ponen un 6 a jugar en la banda.

    200

  201. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    18 de julio de 2011 15:18

    Centrales altos? Es hora de pensar en el asesino serial de Spolli

    201

  202. 8mentiroso

    18 de julio de 2011 15:19

    Acusto, usted tiene porcentaje del pase de Marianito (?)

    202

  203. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 15:19

    Bertolo como volante izquierdo no está mal, es como un Dátolo menos cool (?)

    203

  204. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 15:20

    Hay que nacionalizar a Carlos Sánchez (?)

    204

  205. acusto

    18 de julio de 2011 15:22

    igual los laterales no la llave de nada. en el 98 y en el 02 zanetti y sorin eran 2 maquinas. Evidentemente tenemos arqueros y delanteros. Despues hay entre 6 y 7 posiciones que restan definir. Es mucho: medio equipo.

    205

  206. Lucio Bernald

    18 de julio de 2011 15:22

    #201 justamente esa es la idea, jugar con centrales menos “amigables” con el rival, es lo que hace Brasil hace 20 años, se avivaron. Mucha altura, algo de tecnica, la suficiente para colgar a los delanteros y rifarla. Lucio es un caso unico, el resto son rusticos y efectivos. Pasa tambien a nivel clubes.

    206

  207. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 15:22

    Otamendi? Un tipo que se depila nunca podría ser central de la selección… tiene que ser un morochazo de 1,90 con bigotes, pelo en el pecho, botines negros y remera dentro del pantalón….

    207

  208. Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino

    18 de julio de 2011 15:24

    #199 Todavía no lo puedo creer. Ayer me quería cortar las venas con el control remoto

    208

  209. Adán

    18 de julio de 2011 15:24

    Fazio-Cabral y listo, los yoruguas no te cabecean mas. (sino Muñoz-Musacchio)

    209

  210. acusto

    18 de julio de 2011 15:25

    loco los uruguayos leen la biografia de obdulio varela, se tatuan a artigas.

    hay que ir a buscar laterales a entre ríos que las fronteras son transnacionales(?)

    210

  211. Becker

    18 de julio de 2011 15:26

    No leí ni el post ni los comments, solo espero que contra Chile, primer partido de las eliminatorias, no vaya nadie a la cancha.

    211

  212. acusto

    18 de julio de 2011 15:27

    Musacchio-Muñoz es alta dupla, sí sr

    212

  213. sebastianudo

    18 de julio de 2011 15:27

    vete Batista

    213

  214. Becker

    18 de julio de 2011 15:29

    “Chechau Batista” + 10

    214

  215. Carlitos Salom (La concha de tu madre Tévez)

    18 de julio de 2011 15:29

    Copy paste del anterior, le erré vió.

    ————– Romero ————————-
    Pillud – Otamendi – Forlín – Titi Villanueva (?)
    ——— Rinaudo – Ricky Álvarez ————-
    —– Messi – Pastore/Rolle (?) – Di Mentira –-
    ————- Higuaín ————————

    Banco: Musacchio, Fazio, Garay, Lamela, Agüero, Burrito Martinez, etc.

    Brasil 2014 caminando shic shic.

    215

  216. Estrella Roja

    18 de julio de 2011 15:29

    Batista andate, morite y cortate el pelo.

    216

  217. Ariel Osvaldo

    18 de julio de 2011 15:31

    el principal problema de estigarribia es que tiene una sola velocidad: muy rápido.
    Hace todo corriendo. Las únicas jugadas que lee bien son las que se agarra la cabeza por haber mandado el centro atrás del arco, porque no se puede concentrar en dos cosas al mismo tiempo.

    217

  218. Carlitos Salom (La concha de tu madre Tévez)

    18 de julio de 2011 15:33

    Rinaudo TPOTP 2011-?

    218

  219. Sebas

    18 de julio de 2011 15:33

    Sin ánimo de polemizar. No entiendo que pidan a Rinaudo.

    219

  220. Marcos J.

    18 de julio de 2011 15:34

    Ansaldi jugó 2 partidos en la Selección. Dos. Cómo pueden decir que ya fracasó???

    220

  221. toto

    18 de julio de 2011 15:35

    Barovero
    Mercado
    Cata Diaz
    Botinelli
    Arano
    Maxi Rodriguez
    Mercier
    Olmedo
    Di Maria
    Tevez
    Ruben Ramirez

    Hay que hacer la selección nacional de feos para qwue nos respeten.

    221

  222. Leo Carioca

    18 de julio de 2011 15:36

    en la mayoría de las formaciones ponen a di maría.

    por qué tanto amor? de qué y a qué juega/jugó di maría en la selección?

    222

  223. kipzy

    18 de julio de 2011 15:36

    Estigarribia sin cerebro y la puta que te parió, quedate un año mas (?)

    Cichero es lamentable en todo sentido

    223

  224. toto

    18 de julio de 2011 15:37

    Barovero
    Mercado
    Cata Diaz
    Botinelli
    Arano
    Maxi Rodriguez
    Mercier
    Olmedo
    Di Maria
    Tevez
    Ruben Ramirez

    Barovero es el fachero(?) del equipo…

    224

  225. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 15:38

    Marcos J, fracasó en el sentido que fue quemado, como Otamendi, Rojo ponele, como quiere hacer el forro de Batiza con Pastore

    225

  226. rosso99

    18 de julio de 2011 15:38

    Hola, estaba leyendo los post del dia, y no se como se les paso esta genialidad…

    Primo Cucu

    18 de julio de 2011 10:36

    Que Toto postee hace pensar en la incoherencia de que el Borda no tenga gas pero si Wifi (?)

    226

  227. Maynard

    18 de julio de 2011 15:39

    Spolli y tu tic nervioso cada vez que lo expulsan garpa mucho, una especie de Rosarian Psicho (?)

    227

  228. The Speed King

    18 de julio de 2011 15:40

    nadie lo pone a Uribarri?
    es el mejor 3 de pais, lejos…

    228

  229. Marcos J.

    18 de julio de 2011 15:40

    Lo de Cichero es inentendible. En Venezuela, a pesar de alguna limitación, la rompe. En NOB lo he visto mandarse moco tras moco.

    Estigarribia está jugando muy bien, pero no se sale del esquema de siempre. Correr, correr, meter, correr, tirar centros, correr, meter, correr, pegarle al arco, correr, correr y correr. Como dicen arriba, vive acelerado.

    229

  230. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 15:41

    Mas vale que el post que viene sea de puterío en Uocaaaaa o sobre los escandaletes en ERDLB… si no me voy a tener que poner a laburar…

    230

  231. acusto

    18 de julio de 2011 15:42

    el problema que hay con di maria es que es el unico extremo que puede jugar por izquierda.
    no es la posición de messi y a pastore, a aguero o a tevez(?) lso desaprovechas ahí.
    pero el flaco en la selección no juega ni para él ni para el equipo.
    habría que ver como responden belluschi,lamela, bertolo o ricky alvarez en esa posición pero lamentablemente yo no soy el técnico de la selección.

    231

  232. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 15:42

    221 toto, mirá que Botinelli es rubiecito (?) y Rubén Ramírez es igual al Pollo Vignolo pero con betún encima (?), y Di María tiene más cara de boludo que de intimidador

    232

  233. José Sabadú

    18 de julio de 2011 15:42

    Nada de inventos raros:

    Sebastián Romero o Valeri-o;

    Tevez, Mascherano, Schiavi y Lamela;

    Cirigliano ó Somoza;

    Messi, Agüero o Encina;

    Burrito Martínez, Higuaín y Monito Perotti

    y chau pinola

    233

  234. toto

    18 de julio de 2011 15:43

    El sapito Encina como se me pasó para la selección de feos…

    234

  235. Marcos J.

    18 de julio de 2011 15:44

    #225

    Ah, entonces te referís a que fue quemado. Entiendo.

    Igual, forma parte de un grupo de jugadores que tiene chances de seguir siendo probado. Pastore tiene 10 partidos con Argentina, y la mayoría viniendo desde el banco. Otamendi, 11. Rojo, 5.

    Rojo, por ejemplo, no es santo de mi devoción, pero son todos ejemplo de gente que todavía puede tener alguna otra oportunidad.

    235

  236. acusto

    18 de julio de 2011 15:45

    otra cosa: la camisa blanca con la corbata celeste es una pelotudez y no se si hasta llega a ser mufa. ya por eso se podría ir yendo el yeso

    236

  237. sebastianudo

    18 de julio de 2011 15:46

    Carrizo
    3 centrales(Burdisso y 2 pibes)
    3 en el medio,dos extremos y un 5 como Masche cuando era bueno(?)
    Pastore y Messi para creaer
    Higuain-Aguero

    237

  238. nestor pis

    18 de julio de 2011 15:46

    muy interesante el juego dialectico que proponen todos, con comentarios inteligentisimos y sarcasticos, la mayoria de ustedes denostando a tevez.
    Les aviso que tevez juega de nueve, alli anduvo bien en donde jugo, seria bueno que lo probemos ahi, no genios?….me olvidaba….(la concha de tu madre Carlitos Salom, si es que la tenes)

    238

  239. El Platense

    18 de julio de 2011 15:46

    Acabo de Ver esto en La nacion:

    14 de septiembre vs Brasil con la selección local en ciudad brasileña a a designar – Superclásico de las Américas, Copa Nicolás Leoz-
    29 de septiembre vs Brasil con selección local en ciudad argentina a designar – Superclásico de las Américas, Copa Nicolás Leoz-

    Que impresentables que somos DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSs

    239

  240. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 15:47

    Pastore, Rojo, Otamendi, ninguno pasa de los 22 años! Tienen 10 años más de selección, dos mundiales por delante o hasta tres!

    240

  241. Lucky Luciano

    18 de julio de 2011 15:47

    Ya se dio vuelta Zanetti o sigue de espaldas al campo rival?

    241

  242. Nico Bellick

    18 de julio de 2011 15:48

    Y también tenemos que reconocer que los centrales nos dan menos seguridad que la Policia Científica.

    No tenemos laterales
    Tenemos malos centrales

    Tenemos mas de un 5, pero ninguno cumple con las expectativas.

    Volantes que generen juego hay…. Enzo Perez / Valeri / Veron (mas alla que no me gusta un carajo)

    Delanteros, proyectemos a un 9 , demosle confianza y ojalá podamos llenar las bandas con 2 extremos onda vieja escuela….. “wines” o un extremo y Messi.

    TTFF Todos Falopas (?)

    242

  243. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 15:48

    Formará laterales. “Mi selección va a jugar con laterales, lo confirmo. Si no pude hacerlo hasta ahora es porque se me lesionaron los que tenía en mente, pero el gran desafío que siento es formar laterales y es un trabajo primordial para lo que viene”, dice el entrenador, que piensa en darles recorrido en el seleccionado a jugadores como Pablo Zabaleta (Manchester City), Marcos Angeleri (Sunderland), Ismael Quilez (Colón) y Gastón Díaz (Vélez). O apostar por juveniles que pueden llegar a Brasil con 23 años o 21 años, como por ejemplo los Sub 20 Nicolás Tagliafico, de Banfield, y Lucas Krupzky, de Independiente, y el Sub 17 Marcos Pinto, de Lanús.

    243

  244. Alejandro

    18 de julio de 2011 15:48

    rinaudo tiene que estar en la seleccion de capitan, tiene tanto huevo

    244

  245. acusto

    18 de julio de 2011 15:49

    tevez de nueve jugó todas las eliminatorias (hasta que el dié se dio cuenta de que el goleador del real madrid era argentino) y bien no anduvo..

    245

  246. toto

    18 de julio de 2011 15:51

    vos querés una selección asi…puto de mierda(?)

    Assman
    Adrian Gonzalez – Seba Dominguez – Gioda – Forlin
    Toranzo – Bolatti – Aimar – Lamela
    Gata Fernandez – Cavenaghi

    246

  247. Nico Bellick

    18 de julio de 2011 15:52

    Toto anda a lavarte el ojete que se siente tu olor a culo (?)

    Dale la oportunidad a Valeri en la selección, o querés ver los caprichos de LANENA….

    Carrizo Banned For Life

    247

  248. Marcos J.

    18 de julio de 2011 15:52

    #243

    Qué chanta profesional. Zabaleta fue el único más o menos utilizado de todos esos, y ni siquiera era la primera opción.

    Angeleri, un partido. Y los créditos de la Selección local ni siquiera jugaron un mísero amistoso de titular. Quilez – 2 partidos entrando desde el banco. Díaz – 1 partido entrando desde el banco.

    Qué mentira este proceso, por Dios.

    248

  249. Ruso - #AndateBatista

    18 de julio de 2011 15:53

    Alguien tiene link de EPDF de ayer?

    249

  250. Devolveré y seré Migliore

    18 de julio de 2011 15:53

    Tévez juega de 9 en Inglaterra, pero cuando viene acá se le olvida y quiere jugar de cualquier otra cosa.

    250

  251. NachoMDQ

    18 de julio de 2011 15:53

    Andate a Europa Carrizo, dale, dale, hace jueguito asi como estas haciendo y te vas haciendo jueguito hasta la reconcha de tu hermana

    251

  252. Maynard

    18 de julio de 2011 15:54

    Al fin y al cabo, somos bastante boludos. Gastamos energía en pensar qué sería bueno para la selección -algunos motivados desde la idea de ver algo parecido al fútbol, otros desde la también válida idea de ganar a todo costa- tiramos nombres de tipos que, según nosotros, ameritan estar en la selección, hablamos de esquemas, de posibles tácticas y hasta pensamos en probables sustitutos.

    Todo para qué? para que al final un grupo reducido de hijos de puta avalen lo que diga el hijo de puta mayor -en base a intereses comerciales y a la palabra del hijo de puta gagá-, para que ponga a otro hijo de puta de técnico, que se rodeará de hijos de puta inservibles a los que sólo le importa la guita. Los jugadores? alguno más hijo de puta que otro, alguno bueno, pero es todo una FICCIÓN. Nos preocupa más que Messi cante el himno a que nos suban el sueldo de forma escalonada.

    Nos estamos haciendo la paja de una manera feroz. Y aunque ninguno de los lee y escribe en LR! vaya a la cancha, este sistema perverso va a estar siempre alimentado por nuestros conciudadanos, ávidos de ver a Messi, al Kun y motivados por la incesante propaganda de las grandes empresas que (hijos de puta ellos) te meten el dedo en culo y aunque seas el más incrédulo de la selección, te dan ganas de ir.

    Solución? se viene Nueva Zelanda 2012, acomodensé en el sillón (?)

    252

  253. KJi

    18 de julio de 2011 15:55

    Mercado se vuelve jesus en el FM2011 eh. Ojota (?)

    253

  254. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 15:57

    Yo a Tevez lo probaría de 4… ahí si me sirve que se tire al piso y choque a los rivales…

    254

  255. Marcos J.

    18 de julio de 2011 15:57

    http://www.youtube.com/watch?v=g2eiHZ483_g

    Y yo me perdí de esto anoche. Increíble cómo le gusta el show a Fantino.

    255

  256. brancadependiente (pasante en el FPT)

    18 de julio de 2011 15:58

    Lo que le agradezco al Checho que no mire futbol brasileño,asi zafò Bolatti de ser parte de este mamarracho.

    LARISSA CHANCHOLIGAN(?)

    256

  257. Urano

    18 de julio de 2011 16:00

    #229, ahí tenes, no quieren millonarios que se cuiden para su club, y le caen a estoyarriba (?) por que es pobre (?) y rinde en Venezuela.

    257

  258. José Sabadú

    18 de julio de 2011 16:00

    La selección de todos:

    Arqueros: Romero, Andrada, Assmann

    Defensores: Faouilin, Gonzalez Pires, Musacchio, Ferrero, Placente, Ferrari, Yepes y Tyson Rivas.

    Volantes: Mascherano, Cirigliano, Acevedo, Lamela, Pereyra, Affranchino, Aimar, Lima

    Delanteros: Cavenaghi, Messi, Giovani Simeone y Trejo

    258

  259. Yo La Tengo (John 3:16)

    18 de julio de 2011 16:00

    Podíamos haber ganado tranquilamente, como dijo el Tata los que hicieron mas méritos quedaron afuera en esta llave (?).
    Esto va mas allá del resultado.

    Lo veo yo, lo ve un jugador, lo ve el que entiende el abc (?) del fútbol

    “Ni Agüero pasó nunca a la derecha ni Di María intentó abrirse totalmente a la izquierda. Opciones que se antojaban viables para romper por los costados y liberar a Messi frente al arco, aprovechando el hombre de más.”

    Me queres decir a que oftalmologo va Batista?

    259

  260. José Sabadú

    18 de julio de 2011 16:02

    En serio, a Mercado yo le doy una chansss(?).

    260

  261. Nico Bellick

    18 de julio de 2011 16:04

    #251 comentario que destila grossez

    261

  262. José Sabadú

    18 de julio de 2011 16:04

    Viejo, vamos a darle una oportunidad a Tevez. UNA. A ver cómo anda.

    Es increíble, la gente habla de Tevez como si llevara 7 años en la selección y no haya hecho un porongo.

    A ver geniosss, geniossss

    262

  263. Urano

    18 de julio de 2011 16:05

    Uh, mande Venezuela, cualquiera. No se puede hacer 2 cosas a la vez.
    Larissa esta hecha un chochán, menos cintura que Calito’. Pero se le da igual.

    263

  264. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 16:06

    Si Batista tomara conciencia de que es un inútil y que su ayudante de campo es Chirola(?) lo que debería hacer es preguntarle a los jugadores que quieren hacer… eso sería lo más lógico…

    264

  265. Marcos J.

    18 de julio de 2011 16:06

    Con respecto a la distinción Cichero-Estigarribia:

    Lo que quería dejar en claro es que Estigarribia está jugando de lo que juega siempre. Puede irle bien, mal, regular, genial o pésimo. Pero juega de lo que lo hace en NOB y hace las mismas cosas. Simplemente está jugando por sobre el nivel demostrado en su club.

    Como comparación, lo de Cichero es inentendible porque directamente parece otro jugador.

    265

  266. GarrafaNotDead

    18 de julio de 2011 16:07

    Yo le daría otra oportunidad a TODOS los jugadores con un DT en serio…

    Bueno, a Tevez, Lavezzi, Milito y Zanetti ya no…

    266

  267. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    18 de julio de 2011 16:08

    Mepa que Carrizo, esta vez, tiene que hacer muchos actos de contrición y arrepentimiento antes de volver a calzarse #losguantesderomero.
    Se mandó varias cagadas en los últimos meses, ya no es sólo un tema de inactividad.
    Y encima, andá a saber si juega esta temporada en algún lado.

    267

  268. rosso99

    18 de julio de 2011 16:09

    SBEN que sabemos de Romero, de acuerdo a lo que se vio en esta copa?
    Nada.

    268

  269. Marcos J.

    18 de julio de 2011 16:09

    Lo que veníamos charlando el otro día sobre Venezuela. Farías atribuyendo gran parte del éxito al laburo de Pastoriza:

    http://www.ole.com.ar/copa-america/venezuela/Efecto-Pastoriza_0_519548 215.html

    269

  270. Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)

    18 de julio de 2011 16:10

    #212 ¿Mu-Mu? (?)

    270

  271. Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-

    18 de julio de 2011 16:11

    YO insisto en que Tévez es un buen jugador. Sus rendimientos indviduales y sus resultados a nivel clubes dan cuenta de eso. Pero creo que él es la persona más afectada por el verso insoportable de TPOTP. Tal como le pasó a Goycochea cuando se creyó lo de “El Goyco”.

    Con ese cartelito de mierda en la cabeza, el tipo larga la redonda y la cambia por una ovalada, porque para el público que va a ver a la Selección, que es sabido que el 90% es “no futbolero” y muy termo, garpa mucho más correr, chocar, persguir defensores, meter, morder (?) y saberse el himno que pedirla siempre, gambetear para adelante y ponerse el equipo al hombro.

    271

  272. Marcos J.

    18 de julio de 2011 16:12

    Y no le caí a Estigarribia. Me parece un buen jugador. Encima, cumpliendo en un puesto de los que no abundan a nivel sudamericano. Dije lo mismo hace poco de Beausejour.

    272

  273. 4 sin proyección

    18 de julio de 2011 16:13

    Romero es un arquero bastante seguro, no te va a sacar una bola del ángulo pero tampoco te va a regalar un gol por salir a cazar mariposas… tampoco tenés muchas opciones… Andújar es igual que Romero pero con menos agilidad, Carrizo es un imbécil que prefiere perder pero quedar canchero antes que ganar pero quedar como un tarado, Ustari va por su décima operación…

    De los de acá, Barovero te da lo mismo que Andújar o Romero… y después no hay nada

    273

  274. Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-

    18 de julio de 2011 16:14

    Ah, y ante la falta de laterales, yo elegiría un 3-4-3 o 3-4-1-2 y la nacionalización de Carlos Sanchez (?)

    274

  275. rosso99

    18 de julio de 2011 16:14

    271.Gallinaceus, hace un par de dias escribi elgo parecido…

    Separemos los tantos…
    1.Tevez es un buen jugador?
    No, Tevez es un MUY BUEN jugador
    2.Tevez es simpatico.
    Si, es muy simpatico el pelotudo
    3.Por que Tanta manija le dan a Tevez?
    Porque en este pais garpa muchisimo mas ser simpatico que tener talento. Ejemplos sobran, solo basta prender la tele y ver por ejemplo a Susana Gimenez que no hace nada bien (NO LO HIZO NUNCA) pero es simpatica.
    4.Tiene algo que ver su condicion social original?
    Porsupollo que si. La mayoria de la gente ve dos cosas positivas en su imagen. A) se ve representada y B) inconscientemente ve que, asi como Calito pudo llegar, porque yo no?

    275

  276. Bad mad (impromptu lombrosiano)

    18 de julio de 2011 16:16

    lo bueno es que para los próximos certámenes las promos serán

    Si Argentina pasa a Semis o cuartos de final TE REGALAMOS UN PLASMAAAAA

    Se viene el mundial y Garbarrrino te regala un plasma si argentina le gana a una selección que alguna vez haya ganado algo

    Se viene la Copa América y Garbarrrino te regala un plasma si argentina le gana a un equipo profesional!!!!!!!! aprovechá

    276

  277. rosso99

    18 de julio de 2011 16:16

    Falta de laterales = Tocuen.

    Falta de laburo, busqueda y preparacion, se dice.

    277

  278. Marcos J.

    18 de julio de 2011 16:17

    #273

    Coincido con eso de que tenemos arqueros sobrios y cumplidores, pero que no te garantizan ganarte un partido a lo Villar vs. Brasil.

    Lo que me preocupó de Romero es que en el PT con Uruguay lo ví mal ubicado varias veces. Cuando debía salir a descolgar, se quedaba atornillado a la raya. Y cuando debía recular, estaba 3 pasos adelantado.

    Los dos travesaños son jugadas en las que, si se aviva antes, da un par de pasos y las cachetea por arriba. Pero reacciona algo lento, y tiene que intentar la heroica con una volada espectacular.

    En el ST lo ví mucho mejor, atenazando centros y tapando un mano a mano.

    278

  279. Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-

    18 de julio de 2011 16:28

    #275

    Si, igual “la gente” tiene memoria selectiva en ese sentido. Este tipo supo mandar a la gente a la puta que lo parió cuando jugaba en Boca para después tirar que jugaría hasta de 2, para luego decir que no le gusta jugar de 11. Y sabe que puede entrar y salir de la Selección como si fuera un telo barato (?) porque tiene todo el lobby y la imbecilidad de la gente detrás.

    A mi me importa un carajo que sea el villero, humilde, copado y que haya luchado contra la adversidad para dejar de esquivar balas en Fuerte Apache y hoy viva en una mansión en Inglaterra. Lo admiro como historia de vida, pero no pueden ser aptitudes para tener en cuenta para una convocatoria, y desde la conducción de AFA deberían darse cuenta de que este tipo no puede entrar nunca en la idea de equipo que hoy supuestamente se tiene. Tévez garpa mucho más en un 4-4-2 onda Uruguay, no en un 4-3-3 que apuesta a la tenencia de la pelota y la plenipotencia de Messi.

    279

  280. El Conde Gorronovic

    18 de julio de 2011 16:33

    #277 rosso, vos decis?? no es para contradecirte, pero no me parece que haya laterales de nivel. No por lo menos para probar de verdad. Pero si tenes algunos en mente, decimelos capaz q yo no los tengo presentes.

    280

  281. Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-

    18 de julio de 2011 16:38

    #280

    También si no probás nunca y no apostás a darle continuidad a otros jugadores como Ansaldi, Pillud, Insúa, Arca (?), no vas a encontrarlos nunca. La apuesta de Rojo, por caso, duró un tiempo.

    Los laterales seguro no son de nivel de Selección. A sabiendas de esto, armá un equipo sin laterales o donde su importancia no sea tan central como en este esquema, donde si los laterales no se adelantan para cubrir las bandas, estás al horno.

    281

  282. Char

    18 de julio de 2011 16:39

    4-3-1-2 Bien de “la nuestra”:

    Romero

    Piyud(boludo..P-I-Y-U-D)-Pareja-Otamendi-Papita(sisi papita es mas q Zanetti de 3ni hablar de Rojo)

    Banega/Gago/Enzo Perez!-BOLATTI-Riky Alvarez/Dimaria

    Pastore

    Messi-Higuain

    282

  283. Char

    18 de julio de 2011 16:40

    era Pillud*

    Me pongo mal, mira o que me hacen pedir los HDP estos de la AFA.

    283

  284. El Conde Gorronovic

    18 de julio de 2011 16:50

    #281, no contradigo eh, a mi zanetti hace muchisimo tiempo que no me gusta. Vengo pidiendo renovación hace rato. Pero en serio, me nombras 3 laterales, 2 por izq y 1 por derecha. No tenemos más para probar? Que yo recuerde sacando a Bielsa, no hubo otro DT de la selección que juegue con 3 defensores, y sin embargo en la argentina no salen buenos laterales.

    284

  285. 285

  286. brianerc

    18 de julio de 2011 17:55

    Loco.. no es muy difícil. Todos los técnicos que vienen terminan poniendo 3 delanteros un intento de enganche, 2 o mas cincos y una defensa de mierd*.

    Volvamos al viejo y querido 4-4-2 con un 5 y un enganche como corresponde!

    El 5 debe ser Mascherano, el enganche puede ser Pastore

    El 9 debe ser Higuain, el media punta Messi.

    Por derecha y por izquierda conviene colocar laterales, con marca y proyección “haciendo” de carrileros para controlar subidas y recuperar pelotas.

    Los laterales deben tener marca, seguridad, corpulencia, temperamento, y no subidas alocadas.

    Necesitamos un DT.. por favor loco rajen a Batista que hasta Grondona dijo que no se iba..

    286

  287. brianerc

    18 de julio de 2011 18:07

    Me animo a más:

    Romero
    ————–
    Zabaleta/Ansaldi
    Pareja/Garay
    Otamendi/Burdisso
    Rojo/Insua
    ————–
    Enzo Perez/Maxi Moralez
    Mascherano/Bolatti
    Pastore/Lamela
    Di Maria/Ricky Alvarez
    ————-
    Messi
    Higuain

    Y queda Aguero, hauche, jose sosa, iturbe etc…

    287

  288. brianerc

    18 de julio de 2011 18:11

    Ya se que los “volantes por derecha e izquierda” que puse no son laterales, pero creo que así tendríamos mas desborde porque laterales con proyección no tenemos.. elegí algunos que andan bien, Maxi Moralez y Ricky Alvarez vendrían joya porque “se conocen”

    288

  289. El perro de Parra

    18 de julio de 2011 19:41

    #278 Marcos, la ubicuidad y la capacidad para salir son, sin dudas, las cualidades mas mas destacables de Ustari. Pasa que la mama lo mima demasiado, quizas como nadie en la seleccion…

    289

  290. barsut

    19 de julio de 2011 19:11

    messi: andate del barcelona, haceme caso.

    ahi, apenas te caigas, te van a hundir.

    sino preguntale a diego, o a roman, o a dinho…

    ya cumpliste tu ciclo en el barsa.

    y de paso traetelo al pep guardiola o a mourinho a la selesion.

    saludos

    290

Deja tu comentario