La Redó! — Manchando la Pelota


Una solución europea a los problemas de los argentinos

Por 214

Que Maradona sí, que Maradona no. Que mejor llamamos a un técnico con un proyecto, que mejor llamamos a un técnico con historia. Mientras tanto un extranjero afirma que le gustaría ser el entrenador de Argentina.

Sí, quien pretende ser entrenador de la Selección Argentina es Louis van Gaal. Nada más y nada menos. Aquel holandés que revolucionara el fútbol holandés por los años 90 y que construyera en la actualidad un Bayern Munich importante ha dicho que una vez que finalice su contrato con el club alemán en 2012 está listo para entrenar a un combinado nacional. Mencionó a Alemania y a España también, pero solo para presionar y que lo llame Grondona urgente (?). Además todos sabemos que en 2012 se termina todo, por eso la Copa América es en 2011 y en nuestro país, así ganamos algo (?).

La entrevista se la dio al diario alemán Kicker. Allí, Lucho habla de sus deseos de entrenar a un equipo que “quiera ganar algo”. El problema es ese, que los argentinos en realidad no queremos, gozamos en la adversidad, por eso somos el país de los psicoanalistas (?). Louis van Gaal, conocedor de nuestro dolor de ya no ser, leyó bien la situación y se aventuró a posicionarse como un posible candidato al máximo sillón luego del de Rivadavia y del tipo que da los turnos en el Hospital Pirovano (?).

Acá viene la discusión sobre si un entrenador extranjero puede hacerse cargo de nuestro equipo nacional. Sacando el golpe en el pecho tonto de nuestra omnipotencia con este deporte, de que nos las sabemos todas y las que no sabemos inventamos que las sabemos y los tintes chauvinistas de ocasión, qué interesante sería que un tipo con la capacidad de van Gaal pudiera disponer de semejante materia prima para por fin buscar el salto de calidad que tanto anda buscando el equipo argentino. Podrá argumentarse que van Gaal es bueno para los clubes pero no tanto para los seleccionados, recordemos que no tuvo un buen paso por la mayor de Holanda, y podrá decirse también que es probable que desconozca el medio. Pero sí es cierto que se trata de una persona absolutamente preparada, que maneja el idioma, que es alguien estudioso y aplicado a las funciones que le toca cumplir por lo cual reincidir en errores que forjaron su carrera o tener el atrevimiento de un advenedizo son opciones a descartar. Van Gaal asegura trabajo, pero trabajo comprometido.

No se trata ahora de establecer un intento de lobby absurdo en pos de la llegada del holandés errante (?) al seleccionado nacional. Ni siquiera haremos un repaso por sus sobradas cualidades ni su palmarés. Sí se trata de dar la discusión sobre el por qué de esa negativa absurda a que un tipo no nacido en nuestro país pueda ser el técnico de nuestra selección. Tan absurdo como esos clubes que no contratan entrenadores que no sean del “riñón” de ese club. ¿Acaso la capacidad se mide geográficamente? ¿Acaso el único conocimiento aceptado es el que se tiene por estar in situ? ¿El que conoce el paño? ¿El que respeta, cualquiera sea, “la nuestra”? ¿No vendría bien por una vez una mirada distante, menos cómplice, menos jugadorista, que destaque el valor y peso específico realmente de cada jugador, que no esté contaminado por presiones de representantes o de grupos mediáticos? Es curioso como muchas veces se desdeña al foráneo dándole el status de exótico. ¡Qué más exótico que un país en el culo del mundo como Argentina! (?). ¿Maradona o la cabeza? Ambos.

Un tipo como van Gaal por ejemplo, que no tiene mucha necesidad económica, que no tiene tampoco la más mínima necesidad de caerle bien a los payasos periodísticos que manipulan la crítica de acuerdo a su conveniencia, que tampoco tiene interés en que Messi, Mascherano o Tévez se enojen con él por tal o cual motivo, que no debe construir alianzas con nadie, ¿no es alguien que puede venir a hacer un real y considerable aporte? No se trata de puro altruismo claro, Van Gaal viene a llevarse reconocimiento y enriquecimiento para su tarea profesional, pero a la vez viene a aportar todo esa enseñanza que desde hace tiempo viene repartiendo en sus equipos. En ese intercambio, de movida, ganamos todos.

Obviamente que lo simpático es que siga Maradona. Incluso no está mal. Pero Maradona no es el punto en este caso. No es una cuestión de nombres. Hablamos de un cambio estructural, que realmente modifique la estrategia pensada para con nuestras selecciones nacionales, que venga a irrumpir, romper y construir de nuevo. Todo en el mismo movimiento. Por eso es saludable este deseo de van Gaal, que quizás lo dijo al pasar, como quien dice que su deseo es comer fainá a la noche (?). Pero vale tomarlo como para profundizar un poco en la reflexión, sacarnos miedos y prejuicios bobos y poner la discusión en el plano que se merece.

¿Un técnico extranjero? ¿Louis van Gaal? Dónde hay que firmar.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


214 Comentarios


  1. 1

  2. 2

  3. Fat Old Sun

    19 de julio de 2010 15:53

    Ah!, casi

    3

  4. Leandro

    19 de julio de 2010 15:54

    Bueno, si no agarra la dupla Valido-Provitilo, que venga Van Gaal

    4

  5. Leandro

    19 de julio de 2010 15:54

    Ah! Passman ya fue a hacer un curso de holandés

    5

  6. bm

    19 de julio de 2010 15:57

    ja
    apenas vi la noticia pensé ¿en cuánto tiempo esto se analiza en LR?

    yo estoy en contra de los DT extranjeros
    pero si va a ser de afuera, prefiero que sea Holandes a cualquier otra nacionalidad…
    pero como no se nada de este chabón (leer su palmarés ya no significa nada para mí) dale nomás, mandenlo.
    peor que Maradona, seguro que no va a ser (como si lo fueron los argentinos anteriores a DAM)

    6

  7. daspo (entre la DPM y la DPD)

    19 de julio de 2010 15:57

    ya publicó en su blog que en realidad no quiso decir lo que dicen que dijo como Cappa?

    7

  8. Carrilero de Metegol

    19 de julio de 2010 15:58

    Noooo…! Louis Van Gaal técnico de Argentina?
    Y qué viene después? Bora Milutinovic técnico de CASLA?

    8

  9. La Vieja de Velez

    19 de julio de 2010 15:58

    VOT NO técnico extranjero…

    me parece que hay muy buenos tecnicos argentinos que pueden ocupar ese cargo

    el tecnico extranjero me hace acordar a La Volp* en Boca…

    9

  10. Frangipane

    19 de julio de 2010 15:59

    Ya agarró DAM la selección de Venezuela y se comió un 6 a 1 con la Vangaaleta (?) en la altura de Jujuy por la CA 2011?

    10

  11. Leandro

    19 de julio de 2010 15:59

    7 Jajaja las etiquetas del post de Cappa: “MARADONA, menotti, tiki tiki”.
    Jajajajajaja

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    11

  12. Litmanen

    19 de julio de 2010 16:00

    VOT NO este anti-riquelmista (?)

    12

  13. Martincho

    19 de julio de 2010 16:00

    Me sumo a la última pregunta de Kerni, Van Gaal? Donde firmo?

    13

  14. Carrilero de Metegol

    19 de julio de 2010 16:00

    Y sí quiero a un tipo como Van Gaal en mi país o en mi equipo. Más me gustaría Hiddink, pero un técnico europeo, al que los jugadores europeos están acostumbrados, nos vendría bien. A hinchas, prensa, jugadores y colegas vendehumos (?)

    14

  15. daspo (entre la DPM y la DPD)

    19 de julio de 2010 16:00

    está bien trazada la analogía del DT extranjero con el DT que no es del riñon del club, el problema principal es cuando no se dan los resultados, el colchón de respaldo que tienen es muy angosto

    15

  16. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2010 16:01

    VOT SI a un DT europeo o a Pellegrini, y que haga su trabajo desde Europa, total todos nuestros jugadores están allá.

    16

  17. Kurt Lutman

    19 de julio de 2010 16:02

    Me acuerdo cuando hablo pestes el día que le chorearon toda la utilería a Holanda en el predio de NOB cuando vino como DT de la sub 20

    Igual lo banco a muerte a Lucho

    17

  18. Ignatius

    19 de julio de 2010 16:02

    Este es un tema de derechos humanos. Yo creo que habría que proponer una enmienda constitucional, ya que queremos eliminar el artículo 2° (según el cual el estado sostiene a la religión católica) lo reemplazamos por el siguiente:
    Art.2 La Nación Argentina sostiene como elemental el derecho a todo argentino a criticar al técnico de la selección, decir que él lo haría mejor, que tiene la posta, que no convoca a los mejores y que si no salimos campeones es por es un inútil dado que “somoslomejoredelmundopapa”. En consecuencia, y a los efectos de evitar la discriminación implícita si el técnico de la selección argentina de fútbol fuera argentino; el técnico de la selección argentina de fútbol deberá ser extranjero.

    18

  19. Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)

    19 de julio de 2010 16:03

    Veni Van Gaal acá te estamos esperando con los brazos abiertos

    19

  20. bm

    19 de julio de 2010 16:03

    Igual, mala onda de los diarios de generar la pica entre Lucho y y el Die…

    que se pinte un mechón

    20

  21. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 16:03

    no hay chances de que un DT extranjero pase sin violencia un Peru 2-0 Arg.

    21

  22. Leandro

    19 de julio de 2010 16:03

    Oído al pasar (?)

    Che, alguno tiene el celular de Mourinho? Ah, si?… Pucha… Y Ardailis? Ah, es argento?.. Pero mirá vos… Quién conoce otro DT europeo y con prestigio? Varnd quién? Ma si, llamalo…

    (?)

    22

  23. GWM

    19 de julio de 2010 16:03

    #5:

    adento hebben het, Pasman

    23

  24. Profesor Avantario

    19 de julio de 2010 16:05

    En la seleccion es mas fácil aguantar un DT si no se dan los resultados.

    No existen partidos todas las semanas donde se pueda hacer quilombo. No existen los Halls (?) en la selección. No hay una comisión directiva como en un club donde se meta presión dia a dia

    Despues de un mal resultado se deja pasar un poco de tiempo y la gente se olvida. Lo unico que no se puede sobrellevar es si en un grupo de eliminatorias de 10 equipos donde clasifica la mitad de los equipos, te estas quedando afuera del mundial

    24

  25. juicio y castigo

    19 de julio de 2010 16:05

    VOT recontrasi

    25

  26. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2010 16:05

    Van Gaal, Scolari, Hiddink, Pellegrini, Gorosito (?)

    26

  27. Federico Ruiz

    19 de julio de 2010 16:05

    Me gustaría más Hiddink, pero lo banco.

    En realidad pongo guita (?) para verlo a Guus dirigir a la Selección Argentina, Almirante Brown y —ponele— Barracas Central todo desde un búnker (?) en Barrio Parque.

    27

  28. Stojkovic

    19 de julio de 2010 16:06

    Creo que nunca tuvimos técnico extranjero. ¿Éste tipo no es el que ni siquiera clasificó a Hoalnda al mundial 2002? Una cosa es decir que no es tan bueno en selecciones, pero el no haber logrado pasar las eliminatorias a manos de Irlanda no me cierra para dirifir nuestra pobre selección.

    28

  29. Leandro

    19 de julio de 2010 16:06

    23 “Qué tengo adentro, eh? Qué? Esto? Esto es por diversión, DI-VER-SIÓN, me entendés? No tiene nada que ver con mi opinión! Yo en la cancha vi un equipo de once tipos que me gustaría que me partan par-ti-do! Y por ahí hasta presento mi carpeta a la AFA.”

    29

  30. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2010 16:07

    Ponele un técnico X, viviendo en Europa, total nuestros players están todos allá, vienen todos en el mismo avión y aprovechan más tiempo de trabajar conceptos (?)

    30

  31. Profesor Avantario

    19 de julio de 2010 16:08

    Al final, el tachero hubiera armado un buen equipo para Sudafrica 2010.

    31

  32. Rinaudo

    19 de julio de 2010 16:08

    Firmo que venga van gaaaaaaal, asi como firmo la promo gelp 2011 (?).
    Y ese punto de que no conoce el medio local es ridiculo, siendo que siempre 20 de 23 jugadores de los convocados juegan en europa, un dt europeo tendria mas conocimiento de los players que uno argentino que los ve por tele.

    32

  33. Stojkovic

    19 de julio de 2010 16:09

    16, esa idea podría andar. ¿Para qué queremos un tipo que labure acá si todos los putos nuestros están allá? Así podría armarse en Europa una suerte de “selección local” y entrenar cada 10 días.

    33

  34. Leandro

    19 de julio de 2010 16:09

    No había leído el título, ahora tuve miedo de dos cosas…
    1) que esto se transforme en un engendro similar al correo de lectores de la revista barce*on*.
    2) que fuese un nuevo resumen del Argentina-Alemania y la fotito fuese la del encargado de la cámara de gas

    34

  35. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 16:10

    #24, como que no existen los Halls en la seleccion?
    mira vo´, yo pensaba que Messi jugaba con un strong fresh en el pecho

    (?)

    35

  36. Leandro

    19 de julio de 2010 16:10

    32 Pero hubiese dejado afuera al chino que me Garché y Otramenti…

    36

  37. Pitti Severini (bielsista-sidiguiesta)

    19 de julio de 2010 16:11

    Ya dijeron TTBB? (todos barcelonas)

    37

  38. Rinaudo

    19 de julio de 2010 16:11

    Si queremos un dt que se banque las derrotas traigamos un dt que nunca pierda.

    38

  39. Armand Callahan

    19 de julio de 2010 16:11

    No, no y no. Ernest*, te banco en muchas, pero bajá un cambio (?). No es de nacionalista al pedo, sino que tener un DT extranjero me haría pensar que el éxito no es 100% argentino.
    En tal caso, se puede refundar la selesió’ igualmente con personalidades nacidas en este bello (?) territorio. Es cuestión de dedicación y laburo; y laburadores hay en Argentina, el tema es encontrarlos y no quedarnos siempre con la boludez.
    Igual soy Sidieguista desde la cuna hasta el cajón, así que todo esto lo digo para formarle un buen cuerpo técnico a D10S.
    Un saludo a los chicos de la esquina de Villa Caraza, y el programa está muy bueno.

    39

  40. Litmanen

    19 de julio de 2010 16:11

    De afuera a mí me gustaría Arsene Wenger, para un proyecto a largo plazo. Lo hago responsable de las inferiores de todos los clubes y ahí creo que tenemos éxitos garantizados (?).

    40

  41. Kurt Lutman

    19 de julio de 2010 16:12

    Tecnico extranjero?

    VOT Scolari

    41

  42. ToM

    19 de julio de 2010 16:12

    VOT recontra SI

    42

  43. Stojkovic

    19 de julio de 2010 16:13

    A riesgo de ser puteado, a mí el técnico extranjero que me gusta es Dunga. No lo aceptaría, porque no podemos tener un brasilero, pero me parece un técnico justo para por fin ganar algo. Lo digo porque el partido con Holanda lo pierden los jugadores. Pero creo que de no ser por 2 descuidos Brasil salía campeón.

    43

  44. La Vieja de Velez

    19 de julio de 2010 16:13

    Con Pekerman en el 2010 no nos hubiesemos fumado al HDRMP de Demichelis…

    44

  45. Leandro

    19 de julio de 2010 16:13

    Igual, considerando que el equipo que se orteó a la Selepsió es siete onceavos el suyo, me suena a cargada… Pasa que el libro “Cien años de humor alemán” es de bolsillo, si no miren sus películas (?)

    45

  46. Shaba

    19 de julio de 2010 16:13

    Sí, un técnico europeo le vendría muy bien al hincha argentino.

    1) Nos seguiría dando la falsa impresión que somos “los lindos” de sudamérica. ayyy mirá que europeos que somos, tenemos a Fan Jaaal, no como estos bolitas/paraguas/yoruguas/chilotes que son taaaan inferiores a nosotros.

    2) Las puteadas serían unánimes y nos daría carta franca para desplegar toooodo ese racismo tan argento y tan termo que guardamos en nuestros interiores.

    3) Cuando los cabeza de termo de nuestros futbolistas les pinte no correr en los entrenamientos para un amistoso contra Gales y se agarren a las puteadas con el DT europeo, la prensa va a tener a quien demonizar. Ej: el mismo Fan Jaaal cuando en Barcelona JRR no quería jugar en donde este le decía que juegue. ¿Se acuerdan lo “anti-argentino” que era el holandés porque osaba sugerirle a nuestra vedette más mimosa que corra igual que sus compañeros?

    4) JHG o JHGJr o Tofoni o Jorge Dorio no van a necesitar darle comisión por las tramoyadas que montan con la selección.

    y por último

    5) Los comentaristas de LR! vamos a poder sumarle a: “Bielsa sí, Bielsa no”, “Riquelme sí, Riquelme no” “Maradona DT sí, Maradona DT no” otra discusión eterna y sin resolución:
    “Con un técnico argentino no fracasábamos de nuevo” cuando nos peguen otra patada en el ojete en cuartos de final del mundial 2014 o 2018.

    46

  47. La Vieja de Velez

    19 de julio de 2010 16:14

    y si quieren darle la selección a un extranjero que sea Guardiola…

    no jodamos

    47

  48. Leandro

    19 de julio de 2010 16:15

    46 Con respecto a tu número 5… Ya están preparando el paralelismo Brasil 2014-Mejico ochendaysei o es muy pronto?

    48

  49. Litmanen

    19 de julio de 2010 16:17

    Guardiola es una mentira (?), Wenger o muerte!

    49

  50. El Iconoclasta

    19 de julio de 2010 16:17

    DT extranjero??!!
    Qué sigue??!!
    Mujer presidente??!!(?)

    50

  51. meta

    19 de julio de 2010 16:18

    si trae hash y convoca al chino garcé acepto.
    pero solo para que venga, distribuya y román le haga lo salude con las manos a la altura de las orejas

    hablando de orejas(?) VOT SI a la enmienda del artículo nosecuanto de la CN, pero después de van gaal llamemos un técnico cubano que traiga ron y uno brasilero que traiga garotas

    argentina quinto puesto sudafrica 2010
    ni un paso atrás!

    51

  52. Leandro

    19 de julio de 2010 16:18

    Ahora, si ésto (?) pierde SEIS-A-UNO con Bolivia… En lugar de montonero, vale decirle bóer de mierda?

    52

  53. Ozil crá (?)

    19 de julio de 2010 16:19

    Perdon, pero en que momento de la nota Fan (?) Gaal afirma que quiere ser tecnico de Argentina?

    Dejen de vender parrillas de madera (?)

    53

  54. Martincho

    19 de julio de 2010 16:19

    La discución principal es técnico extranjero si o no.
    Hay Dt en la Argentina capacitados para dirigir a la Selección?
    Se supone que si.
    Hay alguien que garantize exitos? No.
    Entonces?
    Que siga Diego, pero con mejor acompañamiento.

    54

  55. Litmanen

    19 de julio de 2010 16:20

    #52 Nono, el “montonero” es irreemplazable, es la esencia del pedido de dimisión (?)

    55

  56. Shaba

    19 de julio de 2010 16:21

    Ahora si me dicen:

    Viene Joan Culorot, director de la Masía durante 25 años a implantar un modelo similar en las selecciones juveniles y en 20 clubes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, La Pampa y William Morris…

    ahí si firmo con los ojos cerrados.

    56

  57. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2010 16:21

    46: mira que Paraguay tenía a Cesare Maldini (?)

    57

  58. Rinaudo

    19 de julio de 2010 16:21

    Pasa algo parecido al basquet. Tenemos jugadores de NBA y el tecnico es de cabotaje.
    Basta de besitos y abrazos, un dt quiero. Cocca dimision!! (?)

    58

  59. Martincho

    19 de julio de 2010 16:21

    El cantante está, faltan las guitarras y el bombo legüero.

    59

  60. 60

  61. Litmanen

    19 de julio de 2010 16:22

    #56 Shaba, por eso te ofrezco un Wenger (?)

    61

  62. david

    19 de julio de 2010 16:22

    son ilusos argentina no puede ser campeón mientras este grondona sentado ahí en la presidencia del fútbol de uds a menos que organicen otro mundial durante una dictadura o aparezca otro maradona en la selección argentina cosa que no ha pasado, yo creo en el trabajo y en las instituciones, si una esta contaminada difícilmente va bases sólidas para el éxito

    62

  63. Sabalito

    19 de julio de 2010 16:23

    todos sabes que cuando aparece lucho..Van Gaal, Ernesto Provitilo siente vertigo en la cola…..

    63

  64. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2010 16:23

    54: yo no creo que haya nadie argentino capacitado para dirigir a la selección, si quitamos a los que ya tienen trabajo, los que ya están jubilados y a Bielsa que ya sabemos que no.

    64

  65. Shaba

    19 de julio de 2010 16:24

    Yo lo escuché, lo escuché(?) a Fan Jaaal decirlo en una nota.

    Ahora, tengo que elegir un extranjero, porque es eso o la vuelta de Menotti… y me traigo a Mourinho, sólo para divertirme cuando a Cappa le explote el bigote del disgusto.

    65

  66. andatevila(sidieguista aunque la tenga adentro)

    19 de julio de 2010 16:25

    56: suscribo

    66

  67. Cerdo

    19 de julio de 2010 16:25

    ni en pedo dt de afuera

    67

  68. Leandro

    19 de julio de 2010 16:25

    “In de bergen” es la traducción de “De los montes”… sirve?

    “Señor in de bergen Lucho Van Gaal… RE-NUN-CIE!”

    68

  69. El Iconoclasta

    19 de julio de 2010 16:25

    Van Gaal a nivel selecciones tiene una mancha importante.
    Ni olvido ni perdón(?)

    69

  70. daspo (entre la DPM y la DPD)

    19 de julio de 2010 16:26

    #64, por qué ponés como filtro “los que ya tienen trabajo”?

    DAP, Bielsa y Coco en su segunda venida tenían trabajo y lo largaron. No es impedimento.

    70

  71. kashiwazakinenji

    19 de julio de 2010 16:26

    Feliz cumpleaños, Pep! (?)

    71

  72. Leandro

    19 de julio de 2010 16:29

    70 Es mejor tomar uno que está sin laburo, así sus aportes nos ayudan a pagarle el 82% móvil a alguno de estos viejos avaros de mierda que le tiran maíz a las palomas…

    72

  73. ToM

    19 de julio de 2010 16:30

    Me parece mejor excusa no tener experiencia como dt que ser extranjero.

    73

  74. Ex Vincha

    19 de julio de 2010 16:30

    #62 tenés razón, por eso Italia salió campeón en el 2006 luego del escándalo de los sobornos.

    74

  75. El Iconoclasta

    19 de julio de 2010 16:30

    Saquen a JHG y sus secuaces, pongan a Bianchi, y empecemos a dar la vuelta.

    75

  76. SEBAS

    19 de julio de 2010 16:31

    No se si esoty tan de acuerdo.
    Primero porque lo dice provitilo (?)
    Segundo, porque en materia de selecciones nacionales creo que el entrenador debería tener nacionalidad de ese pais. No necesariamente nativo, podrian Ortigozear (?) Lucas Barrear o Camoresinear…
    Pero que sea Nacional.
    Ahora bien ¿Por qué? no tengo idea.
    Fuera de ese prejucio sin fundamento:
    VOT si a Lucho

    El que da turnos en el Argerich >>>>>>>> el del Pirovano

    76

  77. Ozil crá (?)

    19 de julio de 2010 16:31

    Igual todos sabemos que este “FAN GALL NO VA A LLEGÁ A LA SELESIÓ PORKE LE VENDE EL PAKO COCIDO (?) A OTRAMENDI (?)”

    77

  78. Seba Granate

    19 de julio de 2010 16:32

    Traiganlo a lucho (?), me muero de risa cuando le quiera hacer entender algo a Tevez

    78

  79. Leandro

    19 de julio de 2010 16:34

    78 NADIE le pudo NUNCA hacer entender NADA a Tévez, y si mal no recuerdo, nunca te reíste demasiado… es mas, la última vez, todos los comentarios relativos salvo los de los amigos bosteros(?) chorreaban bilis…

    79

  80. Dario Conca

    19 de julio de 2010 16:35

    Hola, si? Donde es que hay que firmar?

    80

  81. daspo (entre la DPM y la DPD)

    19 de julio de 2010 16:35

    #78, cierto que Tevez no jugó nunca fuera del Fuerte Apache(?)

    81

  82. dvdrgn

    19 de julio de 2010 16:36

    Acierto táctico el de este post (?).

    82

  83. Silva_Cantera

    19 de julio de 2010 16:36

    Vot si JR Carrasco, imaginense lo que se divertirian, les jugaria con Messi, Aguero, El Pipita, Salvio, Blanco. De 5 pone a Pastore eso si se pueden comer 14 con Aruba, pero si pegan un buen dia le hacen 9 a los Brasileros.

    83

  84. Shaba

    19 de julio de 2010 16:37

    Bianchi no es un mago. Riquelme tiene 40 años, Cagna ahora dirige, Schelotto juega al soccer… ¿qué carajo va a hacer en la selección?

    Es una mentira gigante Bianchi. Salió a Roma, Fonseca(!) y cuatro gatos locos se lo morfaron.

    Fue al Atlético de Madrid…no lo bancaron ni los argentinos.

    Cabotaje. San Penales. Un chanta. Por Dios, todavía siguen soñando con Bianchi… La hizo muy bien, se puso en la vereda de enfrente de Grondona (dificilísimo) para justificar que no le dieron los huevos para agarrar.

    84

  85. El Iconoclasta

    19 de julio de 2010 16:37

    83

    Algo no muy lejano ya probó DAM.

    85

  86. SEBAS

    19 de julio de 2010 16:37

    Ojo, marketineramente hablando la venida de Lucho abre muchos mercados

    86

  87. kuzemka

    19 de julio de 2010 16:37

    como se puede ponderar la llegada de Van Gaal por un lado y plantear que no serìa malo que siga Maradona por el otro?

    87

  88. Leandro

    19 de julio de 2010 16:38

    83 Si estos putos vivían de joda en Sudáfrica, en Aruba ni se presentan a jugar…
    Y en las Islas Caymán, menos, te imaginás a Saviola??? Es como un adicto en Amsterdam…

    88

  89. david

    19 de julio de 2010 16:39

    #74
    salió campeón una vez y más por razones circunstanciales, la idea de establecer bases es de estar luchando siempre allá arriba, como los alemanes. italia confirmó que fue un fiasco en esta mundial ni siquiera ganándole a nz. comparando con la situación del fútbol chileno que es una selección de medio pelo, de nivel medio yendo hacia abajo, recién hoy en día pudimos aparecer en el mapa pero gracias a una limpieza institucional, durante este mundial no íbamos a ser campeones ni lo seremos el próximo capaz nunca pero se están haciendo las cosas bien para llegar a luchar siempre ahí arriba, personalmente yo creo que ese es el camino correcto, una vez estar ahí arriba ganar una vez y a la próxima ser los peores conmigo no va, para eso prefiero ser siempre el segundo

    89

  90. Seba Granate

    19 de julio de 2010 16:39

    Un DT extranjero podría andar, hay que abrir un poco los ojos, cortemosla con la soberbia. Eso si, los periodistas lo destrozarían pero me la chupen todos (?)

    90

  91. Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)

    19 de julio de 2010 16:41

    Veni con un par de estas y te firmo hasta el 3014 (?)

    91

  92. kuzemka

    19 de julio de 2010 16:41

    a Riquelme le dijo “tu no sprintas nada”…

    92

  93. El Iconoclasta

    19 de julio de 2010 16:42

    84
    Reducir todos los logros de Bianchi a suerte y penales demuestra una de dos: falta de análisis o falta de objetividad.
    La última es la que más me cierra.
    Si mañana te ofrecen a Bianchi para el tuyo lo agarras con lo ojos cerrados aunque nunca lo reconozcas. Para mi, eh(?)

    93

  94. Ozil crá (?)

    19 de julio de 2010 16:42

    #84: Bianchi no es buen entrenador? San Penales? Andá a seguir comprando espejitos de colores gaitas y creyendo que el Barcelona y la Masía (?) inventaron el futbol, siome. Joan Curolot? Dos palabras: Jorge Griffa.

    94

  95. Bodrio

    19 de julio de 2010 16:42

    Si se peleó con Riquelme es mi amigo

    95

  96. 96

  97. Shabatoto

    19 de julio de 2010 16:43

    …y que jugadores elige bianchi? Pereda, Matellán, Navas, Adrian Guillermo, Fagiani, Zahinos(!) un ojo bárbaro.

    97

  98. Garcia Aspe

    19 de julio de 2010 16:44

    DTs argentinos no hay ninguno cuyo momento actual sea acorde a dirigir la selesió. Por lo tanto, yo vería con buenos ojos un DT extranjero, pero también es cierto que tendría que remar contra todo un medio lleno de piolas que se creen que se las saben todas y le harían la vida imposible. Muy dificil de sostner algo de esa naturaleza.

    Así que por mí que siga el Dié, al menos por ahora y hasta la Copa América.

    98

  99. kuzemka

    19 de julio de 2010 16:45

    Guardiona dirige a el Barça a lo sumo un par de años màs,yo apuntarìa por ese lado…

    99

  100. Leandro

    19 de julio de 2010 16:46

    97 si quisiste poner “zainos” va sin hache y te faltó Jonás (?)

    100

  101. Shabatoto

    19 de julio de 2010 16:47

    Es una mentira enorme. Los equipos juegan horrible, te llena de rústicos la mitad de cancha y lo deja todo librado a tres tipos, el enganche y dos delanteros. Después claro, con los títulos ganados por penales te llena la cancha de japoneses y te quedás piola.

    101

  102. Seba Granate

    19 de julio de 2010 16:47

    Decir que Bianchi es de cabotaje es una gilada como decir que Zulma Lobato es una mina (?). Es un gran entrenador y me gustaria que agarre la selección.

    102

  103. pepito grillo

    19 de julio de 2010 16:49

    si necesitan un dt extranjero, que traigan al dt de newcastle, asi pone a jugar(?) a jodas gutierrez…

    103

  104. Shaba

    19 de julio de 2010 16:50

    fffffffffff, hola. Volví. No sé sentí como un aire y de repente me puse a escribir cosas como si alguien me las dictara al oido…

    ¿desde cuando tengo una boina roja en casa?

    (?)

    104

  105. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 16:52

    Hincha de Independiente, empiecen a insultar a Puma, se viene una camiseta marron.
    Lindo color, sobre todo por los palmares que cosecho esos colores.

    105

  106. Puntin Forever

    19 de julio de 2010 16:52

    Donde hay que firmar?

    Aunque pensandolo bien, hay un muchísimos técnicos nacidos entre base marambio y la quiaca capacitados, laburadores, sin deberle favores a nadie, etc, como por ejemplo…

    por ejemplo…

    106

  107. Ozil crá (?)

    19 de julio de 2010 16:53

    #101: Ponele que sea así, mira este mediocampo y delanteros:

    1. Buffon
    19. Zambrotta
    23. Materazzi
    5. Cannavaro
    3. Grosso
    8. Gattuso
    21. Pirlo
    16. Camoranesi
    20. Perrotta
    10. Totti
    9. Toni

    Ah, me olvidaba, ese equipo ganó nada menos que la final de Alemania 2006.

    107

  108. Leandro

    19 de julio de 2010 16:53

    104 Boina blanca, titán, o durante tu epifanía secuestraste a Papá Noel Huguito Chávez??

    108

  109. Kurt Lutman

    19 de julio de 2010 16:54

    Me copa un bolillo Gomez (?)

    109

  110. Pepo (o el botín roto de Belluschi)

    19 de julio de 2010 16:54

    Estamos discutiendo dos cosas distintas, y lamentablemente quizás las estemos mezclando:
    1) Calificaciones de Van Gaal para ser nuestro seleccionador nacional.
    2) Proyecto de selección/es nacional/es.

    Lo primero es simple: en sí mismo, Van Gaal está probadamente capacitado para dirigir cualquier equipo de fútbol que tenga a disposición. De todas maneras, creo que nuestro país tiene muchos buenos técnicos, muy preparados y esperando su oportunidad.

    Lo otro es verdaderamente complejo y desesperanzador: ojalá nuestro problema fuera encontrar un seleccionador (y cuerpo técnico) capacitado. El mundo prolifera en ellos. Nuestra carencia es la de una dirigencia dispuesta a pagar el precio de sostener medidas impopulares (por ej., darle el timón a un perfectamente desconocido gran técnico argentino que haya llegado al puesto por concurso de proyectos) frente a 40 millones de DTs, otros tantos dirigentes, y una industria de patrocinadores con tanta injerencia como en México (aunque no lo querramos aceptar). De esto hago a un lado al Cuarto Poder, ya que una dirigencia que sostuviera un proyecto hasta las últimas consecuencias, obviaría los embates del periodismo y sus forzosos compromisos.

    Si alguien tiene fé en que, dada nuestra situación actual, lo segundo sea fáctica y seriamente abordable, hágamelo saber porque necesito creer que algo aprendimos de tantos reveses.

    110

  111. SEBAS

    19 de julio de 2010 16:54

    106
    El pachorra Smaldone

    111

  112. Leandro

    19 de julio de 2010 16:56

    Che, a qué hora rajan a Mostaza Merlo? Total para poner cinco volantes “Central”es… por qué no? Y que decida la formación en un pan y queso con el Bambino “buen tipo” (?) Pons Veira…

    112

  113. Garcia Aspe

    19 de julio de 2010 16:58

    Alguien por ahí mencionó a Scolari. Ir a Brasil 2014 con Felipao en el banco… por dió, lo que podría ser eso

    113

  114. Seba Granate

    19 de julio de 2010 17:00

    Camista marrón para independiente? que locura (?)

    114

  115. More

    19 de julio de 2010 17:02

    VOT tirarle una cifra obsena de dinero a guardiola y si no como dijeron arriba wegner …

    115

  116. Leandro

    19 de julio de 2010 17:02

    Camiseta marrón para independiente, el Sainkt Pauli de los llanos (?)

    116

  117. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2010 17:03

    En serio Van Gaal dijo eso? o es una fumata Perpla-style?

    PD: si me tiran todos los CVs de técnicos argentinos, evaluando trayectoria y resultados, sin saber nada de estilos de fútbol ni de sus prestigios, yo elegiría a Cuper.

    117

  118. ToM

    19 de julio de 2010 17:03

    Si en Brasil agarra Muricy olvidensé de ver jugar lindo a Brasil.
    Pensandolo Brasil también tiene sus problemas, pasa que son locales.

    118

  119. cbp83

    19 de julio de 2010 17:04

    A la Argentina le podria caer bien un tecnico extranjero.

    El problema es que los tecnicos nacionales son los que le van a hacer la cama. Con Caruso, el profe Cordoba, Cappa, Gallego y DAM, se hace una fabirca de camas king size (?)

    119

  120. Coco

    19 de julio de 2010 17:04

    Me gusta Van Gaal… Si no la opción está en General Rodríguez, su nombre es Néstor Retamar: juego, juego, juego, LASTIMO!

    Por una selección Argentina con técnicos que tengan la humildad del ascenso (?)

    120

  121. Sosa 8 palos

    19 de julio de 2010 17:04

    Humo (?)

    121

  122. Caruso (el bueno)

    19 de julio de 2010 17:05

    Ya nos fuimos en primera ronda con Lucho?

    122

  123. Leandro

    19 de julio de 2010 17:05

    120 Guarda con la humildad del ascenso, porque si le agregás como requisito “bigotes”, “blog” y “tiki tiki” perdemos al nuestro (?)

    123

  124. 124

  125. Devolveré y seré Migliore

    19 de julio de 2010 17:07

    Bianchi está jubilado, gente!!!!

    125

  126. Daniel Ash

    19 de julio de 2010 17:07

    este era el que le pedia a riquelme que corra pa’tras, que persiga al 10 hasta la otra area? vot NO

    126

  127. sebastianudo

    19 de julio de 2010 17:08

    “Libreta nunca falla, fallan los jugadores” no imagino un DT extranjero,me parece que se lo fagocitan como paso con La Volpe,que se bien no era extranjero (casi) no era del medio.
    le paso algo parecido a Borghi en Independiente.

    los jugadores Argentinos son terribles.

    en Sudamerica que recuerde tuvimos a Passarella en Uruguay y a Maldini (!) en Paraguay no hace falta recordar como fueron esas experiencias.una buena fue la de Azkargorta en Bolivia,no asi en Chile en donde casi lo matan.

    127

  128. Leandro

    19 de julio de 2010 17:08

    Si, en Hamburgo queda linda, pero en zona sur… Va a recordar aquella anécdota sobre las características de Berazategui (?)

    O eso, o cada vez que vea jugar a Indep’te (?) voy a ir a tocar los cablecitos de la tele…

    128

  129. SEBAS

    19 de julio de 2010 17:10

    Le daria una oportunidad a Carlitos Retamar

    129

  130. ToM

    19 de julio de 2010 17:11

    Sebastianudo, Martino en Paraguay, Bielsa en Chile, Didi en Peru, Maturana y Bolillo Gomez en Ecuador son otros

    130

  131. SEBAS

    19 de julio de 2010 17:13

    120# COCO somo´ muchos mas que dos!!

    131

  132. Leandro

    19 de julio de 2010 17:14

    124 Tenés idea quién le hace la camiseta al St. Pauli? Por mas anarcos que sean, descarto que sea la Cooperativitsky Obreren “Eviten Capitanen” zu Wilhelm Morris (?) y no la consigo por ningún lado (salvo en Internest, a 60 euros mas otros 50 de envío(!))

    132

  133. ToM

    19 de julio de 2010 17:15

    Pregunta ¿Renato Cesarini no fue técnico de la selección?

    133

  134. dvdrgn

    19 de julio de 2010 17:17

    Naaaaaaaah, ¿ESA va a ser la casaca del Sankt Pauli? ¡Tremenda!

    134

  135. Coco

    19 de julio de 2010 17:17

    Aguante Sebas! Es la renovación que tanto se pide. Basta de técnicos caretas y vendidos al sistema.

    Encima ya me imagino la columna vertebral de Argentina en la Copa América: El Loco Bello, La Rata Rodríguez, Masche, Messi y Wilson Severino.

    No nos para nadie (?)

    135

  136. dvdrgn

    19 de julio de 2010 17:19

    Los que le hacen la casaca al equipo del pueblo (?) son estos: http://www.doyoufootball.de/

    136

  137. Mago Blanco 2014

    19 de julio de 2010 17:20

    Fan Jaal es un lameloide. Es todo lo que tengo que decir sobre eso.

    137

  138. NachoMDQ

    19 de julio de 2010 17:20

    Dignísimo su blog, Shabadoo. Nada más, sigan.

    138

  139. Leandro

    19 de julio de 2010 17:22

    Ufff, entonces la neuen trikot va a seguir siendo impagable hasta que se pongan las pilas los coreanos esclavistas de Flores y se consigan el modelo y un par de cosedores con buena vista…

    (/EM Off)

    Nos vemos mañana, gente (?)

    139

  140. brancadependiente

    19 de julio de 2010 17:22

    Del post anterior,que fue del hermano del cuchu,el que atajaba en el albo?

    140

  141. Peperino Pómoro

    19 de julio de 2010 17:22

    ¿De dónde sacaron lo de la camiseta de Independiente?

    141

  142. Nacho Canobbio

    19 de julio de 2010 17:24

    Van Gaal desaprovecho una seleccion con Seedorf. No olvido ni perdono(?)

    142

  143. SEBAS

    19 de julio de 2010 17:25

    Coco, Wilson es argentino?
    Y que el mundial lo relate Pablo Abel en vez de Vignolo
    y se hizo YASTISSSSS (?)

    143

  144. david

    19 de julio de 2010 17:25

    estas camisetas de futbole stan buenas, todas las replicas de los mundiales, las mejores son las retor de los equipos gringos como para ir a conciertos de reggae
    http://www.copafootball.com/

    144

  145. el cabeza

    19 de julio de 2010 17:26

    Si llega a ser marron la casaca de indepte me hago de sacaaa

    145

  146. SEBAS

    19 de julio de 2010 17:28

    140# sigue bajo los tres palos en floresta

    146

  147. Daniel Ash

    19 de julio de 2010 17:28

    totti de pretemporada y la mujer en la playa con un amigo(?)

    147

  148. Coco

    19 de julio de 2010 17:30

    Seba: Wilson es bien nuestro, de Córdoba… Tenemos todo a nuestro favor y nadie se da cuenta.

    ¿Alguen quiere pensar en los niños?

    148

  149. Mago Blanco 2014

    19 de julio de 2010 17:31

    Este señor es el mismo que dijo “tirar caños es como masturbarse, es un pecado” a un joven Edgar Davids. Matate Fan Jaal.

    149

  150. david

    19 de julio de 2010 17:33

    ya vieron el video de 50 cent con ronaldinho?

    150

  151. Peperino Pómoro

    19 de julio de 2010 17:33

    #149 lo dijo porque cuando sos pendejo lo hacés mucho, cuando madurás no tanto o casi nada si tenés suerte de tener con quién descargar (o sea, un compañero que la mueva(?)), y cuando ya estás jovato, si te queda cintura, es el único recurso(?).

    151

  152. Funky Torino

    19 de julio de 2010 17:34

    Para, Van Gaal esta en contra de la paja??? Entonces no (?).

    152

  153. brancadependiente

    19 de julio de 2010 17:36

    #146 gracias,lei que llegaba Giordano y pense que lo habian rajado

    153

  154. cholo

    19 de julio de 2010 17:36

    No por patrioterismo, pero el futbol de selecciones tiene que representar al país. Tenemos los técnicos que nos merecemos(?), no salen de un repollo, salen de nuestra sociedad, laburemos para perfeccionarlos en vez de ir a buscar afuera. Y si no sale nada bueno a seguirla mamando.
    No a los extranjeros en Selecciones nacionales. Para hacer guita están los clubes.

    154

  155. david

    19 de julio de 2010 17:36

    #152
    la convocatoria de banega estaría en duda

    155

  156. Peperino Pómoro

    19 de julio de 2010 17:38

    #146, pobre, acá hace un cago de frío y llueve. Eso es ser profesional(?).

    156

  157. Cabeza

    19 de julio de 2010 17:38

    Ese es el mismo Van Gaal que desperdició al mejor Riquelme y al mejor Saviola “en pos del equipo” y se fue del Barcelona sin ganar nada y sin jugar a nada.
    Llévenlo con ustedes, así dejo de reirme un rato de Racing y paso a reírme 4 años de Argentina.

    157

  158. Burgos

    19 de julio de 2010 17:41

    Van Gaal o muerte

    158

  159. Campeón Del Hiperfútbol

    19 de julio de 2010 17:41

    #143 No era “Yustaaaaaaaaaaais”?

    159

  160. Cabeza

    19 de julio de 2010 17:41

    Tiré mi comentario sin leer el resto y ya descubrí que tengo a MB como aliado. Listo, espalda con espalda hasta el final. Matate Van Gaal pero antes anota en la libretita “eliminé a Argentina del mundial pero antes por suerte me saqué de encima a todos los habilidosos”

    160

  161. Seba Granate

    19 de julio de 2010 17:43

    Donde es la fila para hacerce fan del St Pauli?

    161

  162. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 17:47

    no se porque, pero todo lo que sea marron no me piacce mucho(?)
    St. Pauli, Indep. y el otro equipo de la Metro.
    Ya son 3 los equipos color caca, o chocolate, como les gusta decir.

    162

  163. supernine (Puchinazo Paganista)

    19 de julio de 2010 17:50

    Dónde es la fila para apoyar la moción?

    Ah, alquien que se ocupe de correr a Pep a un costado para que no moleste (?)

    163

  164. ToM

    19 de julio de 2010 17:51

    marrón? un color de mierda

    164

  165. Pep

    19 de julio de 2010 17:54

    El problema de Van Gaal es que cree que el fútbol se inventó para darle la razón a él. No es un mal DT, obviamente, pero cree que está por encima del juego y los jugadores. He dicho

    165

  166. Pity Carrario

    19 de julio de 2010 17:55

    Sebote, la concha de tu madre (?), en dónde leíste qué vamos a tener camiseta marrón?

    166

  167. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 18:02

    en un blo de camisetas y anticipos y esas boludeses.
    enojese con Comparada y los muchachos de Puma, imagino una camiseta similar a la que uso el arquero de Ghana en el mundial.
    Presiento estreno de la mencionada casaca en la copa vs el mio, lo que generaria un sinfin de gastadas, mas alla de la pecheada suya en mi casita hace poco.

    que la suerte los acompañe con esa tonalidad(?)

    167

  168. Patricion Mboma - @sgchemes (?)

    19 de julio de 2010 18:02

    che ya pueden ir sacando el dibujito(?) de SA2010 del angulo superior izquierdo de la página.

    digo…

    168

  169. Ernesto

    19 de julio de 2010 18:04

    Igual yo hago estos posts para ver como descalifican a un tipo por una frase, por un prejuicio, porque queda bien con no se que cosa hablar mal de tal tipo. Siempre es así, no hay un matiz, es de esta forma o de esta otra.

    Disfruto eso cuando la gente hace eso, soy un morboso (?)

    169

  170. Seba Granate

    19 de julio de 2010 18:05

    Segun Wiki:

    Curiosidades

    Los partidarios del St. Pauli se refieren a veces al club como Weltpokalsiegerbesieger (Vencedores del Campeón Mundial de Clubes) después de su triunfo de local en 2002 por 2:1 contra el Bayern Múnich, entonces ganadores del Copa Intercontinental 2001. Otro apodo popular para el club es Freibeuter der Liga (Piratas de la liga) así como el de Freudenhaus der Liga (Casa de Diversión [o inclusivo Burdel] de la Liga).
    El club también posee un equipo femenino de rugby, que ha ganado seis títulos nacionales, el más reciente en 2007.
    Su presidente, Corny Littmann, es abiertamente homosexual.
    Es el club con mayor número de seguidoras femeninas.
    El club fue anfitrión de la FIFI Wild Cup 2006, un torneo compuesto por selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.
    El St. Pauli posee la particularidad de vestir los colores marrón y blanco, situación que comparten con muy pocos equipos en el mundo; esto ha llevado a entablar una amistad con hinchas del Club Atlético Platense de Argentina, siendo común ver en el estadio de este último alemanes de vacaciones con camisetas del St. Pauli o viceversa.

    Grosso.

    170

  171. Campeón Del Hiperfútbol

    19 de julio de 2010 18:07

    Se quejan de la camiseta de Independiente? Peor es parecer QUE LABURÁS EN UN BURGER KING.

    171

  172. 172

  173. Peperino Pómoro

    19 de julio de 2010 18:10

    Sebote, sin pruebas no le creo.
    Siempre salen pelotudos haciendo fotochomp con las camisetas, así que hasta que no vea a Naomi Watts posando con la nuestra, no le creo(?).

    173

  174. Pity Carrario

    19 de julio de 2010 18:11

    #167 pase el link don si no es mucha molestia. Habían dicho que capaz iba a tener detalles en negro, pero no una bosta marrón… Ay Compi Compi si esto llega a ser así…

    174

  175. Conde

    19 de julio de 2010 18:14

    No me molestaría tener un técnico de afuera siempre y cuando se cumpla el axioma que uno usa para cagar a su novia, que sea mejor que lo que hay en casa. Aunque dudo mucho que nuestro ego tolere tener uno.

    OT: ¿Es muy descabellado pensar que Romáaaaaaaaaan no quiere firmar para que se siga hablando de él y así eclipsarle la prensa al Dié?

    175

  176. YoSoyElCarlos

    19 de julio de 2010 18:14

    Un DT extranjero no dura 3 partidos por la camarilla que le montan Heinze-Verón-Tévez y/u otros.

    176

  177. Peperino Pómoro

    19 de julio de 2010 18:15

    Pity, digamos que en esta Compi no tiene mucho que ver… Los que tienen un gusto de mierda son los de Puma, lo demostraron con las camisetas “alusivas a hechos históricos” de las primeras fechas del torneo que jugamos con… Ya no me acuerdo(?).
    Las únicas buenas camisetas son las que tiran por todos lados, los de Puma tienen 2 o 3 modelos copados y el resto, horrrrrrribles.
    Aguante Umbro, esas camisetas eran grossas. Igual la última de Puma ta’juena(?).

    177

  178. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 18:16

    no vi potochopeado nada, lei esa info, si es blef ni idea, no maten al mensajero(?)

    178

  179. Peperino Pómoro

    19 de julio de 2010 18:16

    Sebote usté’ es la peor lacra que vi(?).

    179

  180. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 18:18

    Para cuando Nike con la cami verde manzana para Uooooooca?(?)

    180

  181. Pity Carrario

    19 de julio de 2010 18:20

    Peperino, la dirigencia tiene que hacer respetar el estatuto del club (en muchas cosas además de esta también, obviamente). El color ese medio naranjoso pedorro que venimos teniendo hace tiempo no tiene nada que ver con el rojo que hay que usar en la camiseta. Pero pasar de eso, a una marrón… será un rojo más oscuro a lo sumo, pero es absolutamente imposible que nos comamos una embarrada (?)

    181

  182. alego

    19 de julio de 2010 18:23

    ya alguno dijo qe como tenemos una princesa en holanda y la vaca holando-argentina, no estaria mal qe venga fan (?) gal ???

    182

  183. Vennegoor of Hesselink

    19 de julio de 2010 18:24

    Che a los del rojo sstan (?) indignados loco (?)
    es seguro que van a tener una camiseta marron?? seguro que de ser asi, sera la 3er camiseta, y no la van a usar JAMAS. tranquilas chicas (?)

    183

  184. Seba Granate

    19 de julio de 2010 18:24

    Banfield uso, anotá: Naranja, negra y violeta a rayas (!) y Roaj y nadie se escandalizó, ni sus propios hinchas (?)El naranja hasta loa adoptaron los muy boludos.

    184

  185. kuzemka

    19 de julio de 2010 18:24

    a ver,no se si les pasa algo parecido,no tengo depresiòn post mundialista,es mas,nunca la tuve.Ni me amargue demasiado con la eliminaciòn,creo encontrar los motivos(?).Este,el que pasó,era un mundial màs,simplemente la antesala a EL mundial,el mundial en la tierra del FUTBOL.Es demasiado grosso lo que se viene.Brasil 2014 serán el equivalente a 5 mundiales juntos,y creo(?)no exagerar…y a modo crónica estàn faltando 1400 días para que se inicie,es decir lo tenemos a la vuelta de la esquina(?).Hagamos las cosas bien por una vez en la vida,la recompensa es demasiado importante como para desaprovecharla en argentinadas…

    185

  186. River\P/latense

    19 de julio de 2010 18:29

    IMHO, no a un DT extranjero, ni en el mío ni en la selección.

    186

  187. Nekhro

    19 de julio de 2010 18:31

    VOT Sí Pep Guardiola.

    187

  188. NachoMDQ

    19 de julio de 2010 18:36

    VOT SI Gazza cuando se decida a ponerse el buzo de DT

    188

  189. kipzy

    19 de julio de 2010 18:42

    Guus hiddink a la selección!

    189

  190. YoSoyElCarlos

    19 de julio de 2010 18:42

    Lo que sí deja evidente éste post es que ahora mismo, no hay DTs argentinos de la suficiente categoría o espalda para agarrar la selección, salvo Bianchi.

    Los que pintaban para hacerlo están un poco devaluados ahora por sus últimas actuaciones: DPS y ARG.

    Que siga DAM es hacer un carnaval de las derrotas. Es glorificar el personaje sobre los logros. Es mostrarle al mundo que el fútbol argentino confía ciegamente en un Mesías que, algún día (en 1, 10, 20, 30 o 40 años) logrará algún título, para que los sidieguistas de hoy digan “Vishte? El Diego nosh llevó a la gloria! Ay, mi corazóooo…mi…co..ra..”

    190

  191. Rinaudo

    19 de julio de 2010 18:44

    Yo tengo depresion post promo (?)

    191

  192. 192

  193. YoSoyElCarlos

    19 de julio de 2010 18:47

    Es darle la razón a t*t* (?) con ese idiota apodo de “Payasona”. Es mandar al muere a muchos buenos jugadores, que por el simple hecho de no celebrar a rabiar una victoria ante un seleccionado Jamaica B son desafectados por el DT porque “no sienten la camiseta”. Es tener un proyecto de trabajo basado en sueños premonitorios, feeling, amistades de turno y pasión. Es un ridículo total.

    Salvo que el Dié acepte un ayudante técnico de inteligencia y/o categoría que dé el dibujo táctico, para que así la pasión y entrega que supo transmitir el Dié sea complementada con el 90% necesario para lograr un campeonato.

    193

  194. Ozil crá (?)

    19 de julio de 2010 18:55

    #185: Yo me imagino la marea (?) de gente cruzando la frontera en micro, en auto, en bici (?), si no copamos Brasil ni nos gastemos en ir. Y a todo eso sumale a los cruces de las barras en las rutas, la triple frontera va a parecer Bagdad (?)

    194

  195. kuzemka

    19 de julio de 2010 18:57

    YSEC,Gimnasia quiere a un tal Luis Yañez,que me podès decìr de él ? en lo posible positivo(?)

    195

  196. Morten Gamst Pedersen

    19 de julio de 2010 18:59

    Guenassss
    No me molestaria un tecnico extranjero, bah no se creo que no tanto depende si viene a laburar en seiro no, pero a Lucho no le creo nada
    Da risa para no llorar que se dice traigamos a Guardiola o alguno de la Masia para enseñarnos un futbol que aca se intentaba antes cuandolos gaitas eran de madera. Pero se nota hoy que tenemos que volver a aprender

    Prefiero todavia unt ecnico argentino, eso si alguien que organice las dividiones inferiroes y formativas mas laburador en serio. Wenger puede ser, sabe robar a los futuros buenso jugadores(?)

    196

  197. Alesi

    19 de julio de 2010 19:00

    Hola, ¿acá es la cola para anotarse para ponerle un tiro en cada rodilla a Burdisso y Braghieri?

    197

  198. Ernesto

    19 de julio de 2010 19:02

    Acá mismo, es al lado de la cola de “traigo los mismos refuerzos que hubiera traído Aguilar”

    198

  199. Morten Gamst Pedersen

    19 de julio de 2010 19:02

    Ah, y la supuesta nueva tentativa del nuestro si no es trucada no es marron, es bordó(?)
    Me chupa un huevo la metrosexualdiad o no, lo que si quiero es un rojo mas llamativo como se tenia hasta principios de esta decada….

    199

  200. Alesi

    19 de julio de 2010 19:02

    Arsene + 10 (?)

    200

  201. Fucking Niembro!

    19 de julio de 2010 19:02

    2 cosas

    VOT recontra SI Pep Guardiola

    Si en el ’14 no copamos Brasil no merecemos vivir(?) … puedo imaginarme a toda la-redó organizada en caravana a puro PFyA

    cuenten conmigo, sin(?)

    201

  202. Peperino Pómoro

    19 de julio de 2010 19:05

    Che, YSEX(?), ¿qué pensás de Maradona como DT?(?)
    Igual no coincido con eso de que no hay DTs de nivel. Que ahora la gilada piense que cayeron en un diego pozo ARG y… no sé qué otro pueda asumir (porque Siomeuan(?) nunca me pareció técnico para la selección), es porque compran lo que se vende de afuera. Decir que Van Gaal tiene nivel (por decir alguno) pero, no sé, Caruso no(?), es por lo que se compra, no porque realmente no lo sean. Hay varios que tienen mucha visión del juego y son pensantes, hay otros que demostraron poder llevar un grupo de buenos futbolistas, pero el tema es que no pueden demostrar en equipo más grandes porque simplemente no son negocio los argentinos para los clubes europeos. Dejalo a ARG asumir en la Selección y vas a ver. Y fuera de toda boludez que puedan decir, yo a Gallego lo vi evolucionar la última temporada en Independiente.

    Yo tengo depresión post post(?). No sé ahora cómo cerrar el “chiste”, así que ríanse como si la conclusión fuese una genialidad(?).

    202

  203. U Rola

    19 de julio de 2010 19:20

    Buenas…

    1º Que se yo, Van Gaal, podría ser peor. Igual, para holandos, yo le pegaría un tubazo a Johan. Total…

    Es verdad que no hay mucho DT argento como opción: Russo, Bianchi, Sabella…dejense de joder -no hablo de DPS por mi salud (?), y del Tolo porque no quiero imaginarme unos cuartos con Brasil y el gordi declarando “si lo ponen a Ronaldo yo lo pongo a Ortega” (?)-.

    2º Hablan de marrón. Van a tener que esperar al EBR 11, porque no le agregué el aditamento pastorístico (?) a una camiseta que poseo…

    203

  204. Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)

    19 de julio de 2010 19:31

    linda tangana en la B de Chile eh…
    patearon 4 veces un penal
    ahorcaron al jué

    como extraño el fubol …

    204

  205. vampire

    19 de julio de 2010 19:39

    Era Imaginación mia o de los 5 sudamericanos en el mundial 3 eran DTs Argentinos?…lo de técnico extranjero es simpático pero no es serio.

    En argentina hay técnicos para la selección el problema no es ese,sino que Grondona les quiera dar el trabajo(Bianchi, Gallego, Russo, Sabela, Simeone, Cuper, si queres Bielsa, rebuscando Borgui, Garnero!¡)

    205

  206. Mandanda (Me di un toque Relampagueante)

    19 de julio de 2010 19:39

    #192

    La depresión post porno (?) se cura con una buena comida.

    206

  207. Mandanda (Me di un toque Relampagueante)

    19 de julio de 2010 19:40

    Alesi, Cucurucho Guizasola+10

    207

  208. Minanda

    19 de julio de 2010 20:35

    me tienen las pelotas llenas con la masia… si pudiera la prenderia fuego la prenderia

    208

  209. mami (te mima:)

    19 de julio de 2010 23:06

    bue, yo iba a decir algo sencillo como que para mí lo que sobran en el país, además de buenos arqueros (?), son buenos dts, con lo cual no hay excusas para cipayear. pero ya que se plantea toda una cuestión pscicologista en torno al supuesto complejo autosuficiente de los argentinos en materia futbolística, voy a agregar una par de cosas más
    a mí realmente me importa tres cuernos si el dt de argentina es o no argentino, creo que a esta altura está demostrado que los dts operan a nivel táctico-estratégico y motivacional sin que su nacionalidad sea un factor relevante en el resultado. y en ese sentido sí acuerdo en que existe cierto prejuicio respecto a que contratar dts extranjeros para la selección nacional es propio de las republiquetas bananeras del mundo del fútbol, que no tienen mucha historia ni tradición en el deporte, etc
    pero por otra parte, yo sí creo que un dt local, con experiencia pej como jugador en la selección, puede ser un plus. no es una condición necesaria ni suficiente para un buen desmpeño, pero sí es eso, un plus. desde ese punto de vista, defiendo que si es posible encontrarle una “solución argentina” al problema se priorice esa solución a otra, porque a igualdad de condiciones se agrega el plus y porque los dts argentinos cobran en pesos (?)
    ahora bien, dicho esto, me parece que la defensa de las condiciones o ventajas de van gaal para ser el entrenador de arg que se ofrecen le hacen un favor bastante flaco al pobre gordo. yo de van gaal (así como de muchas cosas) sé poco y nada; de pedo recuerdo que se excusó de hacer jugar a jrr en el barsa con el argumento de que era una contratción que no había pedido (???). pero bueno, si alguien me dijese el tipo haría jugar a arg así y asá con tales y cuales beneficios, le sacaría bien el jugo a mengano y fulano (a messi!) que nunca han rendido lo que podrían, etc, bueno, pasaría a ver y escuchar detalles.
    pero decir que “sí es cierto que se trata de una persona absolutamente preparada, que maneja el idioma, que es alguien estudioso y aplicado a las funciones que le toca cumplir por lo cual reincidir en errores que forjaron su carrera o tener el atrevimiento de un advenedizo son opciones a descartar. (…) asegura trabajo, pero trabajo comprometido.” no me parece suficiente; es más, sin ser precisamente bielsista podría retrucar que bielsa cumple incluso con mayor holgura con los mismos requisitos, y no por eso se desprende que deba ser dt de la selección nacional
    por sobre todo, lo que no me cierra de la argumentación es esa idea subyacente a todo el post de que el problema de la selección pasa por subvertir la estructura y lógica de la selección en lo que respecta a la relación dt-plantel. yo no creo que eso vaya a cambiar mucho las cosas, porque los problemas grossos pasan por otro lado. así, tampoco creo que cambie algo el hehco de que el cabrón (?) de van gaal se pase por el centro de su pálido traste la opinión de la prensucha deportiva argentina, es más, creo que también le importaba tres cuernos el ol* y el clarin deportivo a dap, bielsa, o al propio maradona (además van gaal sí podría desvelarse por las repercusiones de su mandato en la prensa europea, como le pasaba a la volpe cuando dirigía la bosta (?)).
    para mí los problemas estructurales de la selección nacional ni siquiera son un problema privativo de la argentina (aunque eso hiera nuestra moral patriotera), sino que tienen que ver ante todo con la lógica financiera que invade cada vez más todas las decisiones relevantes para la conformación, desarrollo y evolución de las selecciones nacionales. por supuesto, como no como vidrio, en un cuadro general de mierda siempre voy a preferir a un van gaal por sobre un ramacciotti (?), contra la lógica del billete, nada mejor que un dt obsesivo compulsivo del trabajo, con al menos dos dedos de frente, que se cague en la $$$ y esté más por la gloria deportiva y la consagración personal.
    pero insisto, la cuestión de fondo no pasa por darle una solución extranjera a un problema vernáculo, sino por darle una solución de fondo a un problema cada vez más “mundial”. y si no miremos los cabarets en todos los planteles grossos de europa. auqnue nos duela en el cholulismo mediático nacional y popular, las camarillas de palomas y halcones no se invenataron en la ribera, son una manifestación general de la degradación del fútbol que siempre alfora cuando la cloaca rebalsa de miseria deportiva.
    ps/ igual para dt extranjero, quisiera más bien a un mou o a un scolari (una de cal y una de arena (?))

    209

  210. El protegido de Jeff

    20 de julio de 2010 00:10

    Roman ya lo dijo
    (mod riquelme ON)
    “Yo ya lo he (?) dicho muchas veces, Van Gaal fue uno de los mejores tecnicos que tuve en mi carrera (?) Me dijo que el no me habia pedido, que a mi me habia traido el presidente, me ha ido de frente (?) y por eso estoy muy agradecido”

    SOY FELÍ!!!

    210

  211. El Riquelme De La Gente(?)

    20 de julio de 2010 00:47

    Parece que Maggiolo se vá del mío para Banfield…

    JAJAJAJ(?)

    211

  212. Abel Ernesto

    20 de julio de 2010 01:43

    “por qué de esa negativa absurda a que un tipo no nacido en nuestro país pueda ser el técnico de nuestra selección”

    Lamentablemente, por lo hdrmp que son los jugadores de acá, que en quince días le hacen una de tres plazas a un dt europeo. Además de la hijoputez de los jugadores, está la hijoputez de los dirigentes de AFA y los periodistas. Si no fuera por esos pequeños detalles, estaría bárbaro. Solo que justo Van Gaal, no sé…

    Yo lo traería al norcoreano que dijo que no eran menos que nadie a formar dupla con Caruso. Después, es cuestión de pegarle de media distancia, total los arqueros rivales no van a ver nada.

    212

  213. nocards

    20 de julio de 2010 14:47

    el problema con van gaal es que se cree más que los jugadores y los putea. No hablemos de sus éxitos. Miremos sus fracasos con holanda y su segundo ciclo con el Barcelona…LOS JUGADORES FUERON DE PARA ATRÁS Y LE HICIERON LA CAMA….Si agarra a argentina se come 3 goleadas en copa américa o en eliminatorias ……..Y CHAU!! (después no digan que VERÓN fué el que organizó todo)

    213

Deja tu comentario