Blog
Tags | Arbitros, Periodismo, Vigilantes
Vigilantismo
Por Perplatado 231
Tweet
La intolerancia con los árbitros que existe en las transmisiones de los partidos se está yendo de control. Se parece más a un ensañamiento que a una virtud informativa. Es necesario bajar un poco los humos.
No es nuevo. Es una situación acostumbrada la duda instantánea ante cada fallo de un árbitro. El referí pita y uno o dos locutores, allá arriba en la cabina, se preguntan si habrá tomado la decisión correcta. Se procede entonces a una odiosa ceremonia en la que dos o tres personas dan su opinión mientras la cinta (?) se rebobina. Luego se da el paso a varias repeticiones en cámara lenta desde distintos ángulos, luego de las cuales los periodistas ratificarán o rectificarán su postura. Si están de acuerdo con la decisión, dirán que el árbitro “acertó”. Si, según su juicio, el árbitro se equivocó, condenarán su actuación y no pararán de acusarlo durante el resto del partido. Luego de las repeticiones en cámara lenta, habrá un plano acusatorio del árbitro mientras camina impune por el campo de juego.
Nunca van a acusar a un árbitro de vendido, eso lo dejan masticado para que sean los espectadores quienes lo traguen. Pocos minutos después el referí volverá a pitar y se repetirá la escena. Es un ritmo al que todos ya se han acostumbrado, y no por eso es menos detestable.
El árbitro no tiene opción. O es mal árbitro, o tiene suerte en acertar los fallos. No se tiene en cuenta lo que pueda hacer por prevenir faltas, ni si sabe llevar el partido, ni nada. Se lo calificará en forma definitiva en cada fallo, y en el caso de que el árbitro Fulano tome dos o tres decisiones que no sean del agrado de los ocupantes de la cabina, el relator suspirará su decepción: “ay, Fulano, Fulano” dirá para que toda la teleaudiencia conozca su disconformismo.

Pero esto no se queda ahí. Ambos, relator y comentarista, son sanguinarios. Exigirán la mayor pena posible para cualquier acción. El árbitro deberá sacar amarillas y rojas cada dos minutos para aplacar las críticas. Si no, será acusado de mal árbitro, de blando, de cobarde y de sacapartidos. Algunos comentaristas, incluso, cuentan la cantidad de tarjetas y, si les parece escasa, expresan al final del partido la sensación de que el árbitro estuvo generoso.
Están también los que hablan al árbitro sin que los pueda escuchar, y luego se enojan cuando el hombre de negro no sigue sus sugerencias. Da la impresión de que esos periodistas piensan que conocen más el reglamento, y la profesión de árbitro, que los referís mismos. Les es inaceptable un trato amistoso del árbitro para los jugadores, parecen pensar que un buen árbitro necesita indefectiblemente tener cara de culo. Así, se ilusionan, los jugadores tendrán miedo y serán sumisos.
Esta actitud represiva se da en un amplio espectro del periodismo deportivo, en transmisiones de distintos canales y en otros medios también. Se busca siempre el sometimiento, la humillación. Los periodistas humillan al árbitro y lo presionan para que humille a los jugadores. De este modo, los jugadores podrán declarar luego del partido que sienten que el árbitro fue injusto y los periodistas podrán regodearse de su propia creación. Es un juego sádico.
No se pide aquí una aceptación total de cada decisión del árbitro. Se pide abandonar el vigilantismo y reemplazarlo por periodismo.
Hay algunos comentaristas que quieren ser justos y en caso de duda le “dan la derecha” al árbitro. Piensan que su rol es calificar lo que hacen los demás, y que todos están esperando su juicio respecto de cada incidencia. No entienden que no son nadie para dar la derecha. No es necesario el juicio absoluto. Las repeticiones hablarán por sí mismas, cualquier espectador que tenga interés podrá putear todo lo que quiera sin necesidad de que le informen que el árbitro no sabe nada porque no cobró un off-side de veinte centímetros. Si encuentran que un árbitro está tirando al bombo a un equipo, está bien que lo digan. Pero es muy raro que lleguen a ese extremo. Se protegerán en la cobarde fachada de “tuvo un mal arbitraje”.
El error arbitral siempre formó parte del fútbol. Unas cuantas reglas hablan de que lo que prevalece es “el criterio del árbitro”. Muchas veces no hay maneras objetivas de mirar las decisiones, sin embargo los periodistas no tienen problema en condenar a un árbitro por aplicar un criterio distinto del propio. No es “no veo un criterio razonable que el árbitro pueda haber aplicado”, es “no hizo lo que yo haría, es un imbécil”.
El problema es la saña, la mala intención. Actitudes así no originan, pero alimentan la violencia y la mala sangre. Los periodistas olvidan que su rol no se supone que sea mucho más que decir cómo se llama el jugador que tiene la pelota, y brindar ocasionalmente algún concepto que no se pueda ver muy fácil por televisión. Su función es mejorar la experiencia del espectador y proveerle información. Pero no tienen ningún problema en dejar de lado ese trabajo (tal vez les parezca poco) para actuar como líderes de turbas iracundas.
Es bueno cierto grado de cuestionamiento. Está bien que un comentarista diga que el árbitro se equivocó, eso en sí no tiene nada de malo. El problema es que a) lo tienen como objetivo y b) les sale automáticamente. Tienen un reflejo pavloviano, cada vez que suena el silbato se babean y menean la cola porque saben que tienen una oportunidad para pegarle al árbitro.
Se podría agregar un problema c) encima lo hacen mal. Es cierto que, al tener por default la posición de que el árbitro es un subhumano, muchas veces toman como incorrectos fallos buenos (el problema inverso es más raro). Pero el asunto mayor es que no tienen por qué entrar en ese brete. Su opinión no sirve más que para exaltar ánimos que no necesitan mucho para volverse agresivos.
Es saludable el disenso con el árbitro, siempre y cuando venga desde un lugar de respeto. Respeto por el árbitro, por el partido, por su trabajo y por el público.







Getulio
23 de febrero de 2010 17:11
Gol del stw!
ahi tienen
1
Buscee (Misticodel86)
23 de febrero de 2010 17:13
ahora leo
2
Seba Granate
23 de febrero de 2010 17:13
Alalalalong (?)
3
Lucky Luciano
23 de febrero de 2010 17:15
El invento de no comprar a nadie y jugar con los Bojan y los Jeffren no te duró ni 2 meses, Lapuerta.
4
daspo
23 de febrero de 2010 17:17
A mi siempre me llamó la atención lo diferente que era ver un partido por ESPN o alguna otra cadena extranjera, de lo que son las argentinas.
Los fallos discutidos apenas si se repiten una vez y todo siga siga. A uno le queda a veces la sensacion que falta algo, porque estamos muy acostumbrados a esto que marca Perpla. Pero sería bueno que cambie, sin duda.
5
Sabalito Berele
23 de febrero de 2010 17:18
Ay Lunatti…
6
Garcia Aspe
23 de febrero de 2010 17:18
Muy buen post. El que está insoportable con eso es el que relató a Boca el domingo (no recuerdo el nombre ahora), gritando como un enajenado luego de que no le cobraran una falta a Riquelme
7
Sabalito
23 de febrero de 2010 17:21
De paoli es lamentable, con todas las letras LA-MEN-TA-BLE
8
Art Vandelay
23 de febrero de 2010 17:23
Es que Lunati esta loquito!!
Y Castrilli estaba muerto(?)!!
Y a Lamolina lo hacia quedar diego como un boludo!!
Y a Sanchez lo desbordaban todos! (no, esa era al reves)
Y a Madorran Madorran por el culo se la daban!!
etc etc etc
9
Sabalito
23 de febrero de 2010 17:23
por un momento quise ser furchi(sin su cara…) y hacercela caber a De pavoli..
10
Seba Granate
23 de febrero de 2010 17:24
No estoy de acuerdo con el post, creo que como en la vida (?) hay periodistas y periodistas, seguramente la mayoria sean una manga de forros pero en ocasiones tiene razón en criticar árbitros que son muy malos como Furchi.
Ah, y no hace falta que el periodismo mediocre machaque (?) el hincha cree en la confabulación eterna contra su equipo desde la cuna, es asi y siempre lo será (?)
11
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 17:25
muy bueno, coincido tambien, lo mismo hacen con los jugadores….”fulano solo por la izquierda, fulano solo por la izquierda”….casigol messi
12
Litmanen
23 de febrero de 2010 17:25
“De este modo, los jugadores podrán declarar luego del partido que sienten que el árbitro fue injusto y los periodistas podrán regodearse de su propia creación. Es un juego sádico.”
Este sí que es un gran post, Perplatado.
13
Nicolás
23 de febrero de 2010 17:26
Que se jodan los arbitros si son horribles, lo unico que falta es defenderlos.
14
Sabalito
23 de febrero de 2010 17:26
Seba, el post no dice que no hay que criticar a los arbitros, si no que habla de las formas. no se si pudiste ver la transmision de Godoy cruz – Boca, fue lamentable en varios aspectos.
15
Lucky Luciano
23 de febrero de 2010 17:26
Esto es como ver jugar a San Lorenzo, aunque quizas Rafa NoMarquez y Busquets serían suplentes en CASLA
16
Litmanen
23 de febrero de 2010 17:28
Concuerdo: De Paoli, máximo exponente del vigilantismo que acusa el post.
17
mrbrett
23 de febrero de 2010 17:28
top five de los mas mogolicos y transeros
1) Faraoni
2) Laverni
3) Favale
4) Pe$$ota
5) Furchi
Sólo rescato a Lunati…le pone algo de onda(?)
18
Caruso (el bueno)
23 de febrero de 2010 17:28
Sigan mamando, el 62% (?) de los árbitros están comprados, hay que lincharlos a todos (?)
19
mrbrett
23 de febrero de 2010 17:30
De Paoli es totalmente pro-pincha, pro-veron, pro-elquelepaguelaescueladelospibes
20
Garcia Aspe
23 de febrero de 2010 17:30
Ese era, De Paoli, lo vengo siguiendo hace varios partidos, y es para matarlo. Casi lo iguala a Araujo en nivel de idiotez mental
21
Campeón del Hiperfutbol
23 de febrero de 2010 17:31
jua! Cualquiera las imagenes. Pero el post no es errado. Igualmente no creo que haya un ensañamiento con los arbitros. Los periodistas que hacen las transmisiones siempre toman el rol de críticos con lo que venga.
22
Garcia Aspe
23 de febrero de 2010 17:31
Medio OT, pero nadie leyó ayer una columna de Pagani en Clarín sobre River, en la que mechó un (?), o solo fue una alucinación mia?
23
Frangipane
23 de febrero de 2010 17:31
Interesante el 8-1-1 (?) que propone el Stuttgart.
Ahora leo.
24
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
23 de febrero de 2010 17:31
Prometo leer, solamente quería decir “No podés No ganar con Flawless Victory en el Mortal 1″(?)
TTGG (Todos Gor
ilasos)25
Litmanen
23 de febrero de 2010 17:32
Para los que pierden la línea del post: no se trata de “defender al árbitro”, sino de criticar la postura de buchonazo malaleche del pelotudo de turno en la cabina. Una cosa es el hincha en la cancha o en su casa y otra un formador de opinión(?), al que miles de boludos pasionales(?) están viendo.
26
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 17:32
esto tambien esta relacionado con el falso estrellismo de algunos, se creen que son mas importantes que el juego mismo
27
Syd
23 de febrero de 2010 17:32
No hay justicia como la de una turba iracunda.
28
Seba Granate
23 de febrero de 2010 17:34
Todo bien, De Paloi puede ser un asno (?), seguramente lo será pero el nivel del arbitraje es un asco.
29
Casher
23 de febrero de 2010 17:34
¿Lo digo o no lo digo? ¿Lo digo o no lo digo? (modo WN OFF). Mah si, lo digo…¡¡¡Guardiola…SOS DE CABOTAJE (?)!!!
30
supernine
23 de febrero de 2010 17:35
Ge.ni.al post
Ya me tienen los huevos al plato las alcahueteadas y mandadas al frente de los putitos que están en la cabina, repitiendo hasta el cansancio las “jugadas dudosas” y dando el veredicto final cual Juez Dredd.
Ah, y otra costumbre es botonear que el referee estaba lejos de la jugada, cuando se produjo un contragolpe que dejó a contramano hasta los propios defensores.
Lo peor es que la cosa no termina en los 90’ de partido. La siguen toda la semana. Y a tal punto han llegado que fomentaron el canibalismo, proponiendo a otros árbitros retirados a que opinen de tal o cual jugada; mismos árbitros que otrora aparecían de igual modo bajo la lupa.
Tan arraigado está todo esto que ni siquiera los mismos árbitros llegan a defenderse de esta morralla. Tiempo atrás Juan Bava oficiando de opinólogo apenas si procuraba soslayar algún error de un colega.
Hoy es piedra libre a la infamia
31
Campeón del Hiperfutbol
23 de febrero de 2010 17:35
Es raro, De Paoli se rescataba un poco con los relatos. Siempre tuvo ese tono molesto, pero zafaba. Desde que lo hicieron “el Vignolo” de los relatos de Canal 7, se volvió un forro asesinable.
32
Seba Granate
23 de febrero de 2010 17:35
Lo que dice Dani en el 27 es totalmente cierto. El caso de Lunatti es el más emblemático.
33
YoSoyElCarlos
23 de febrero de 2010 17:37
Qué buen post. Perplatado cuando hace abstinencia de hongos saca muy buenos posts como éste.
34
dwight
23 de febrero de 2010 17:38
pensando en la selección viene bien que barza quede afuera y messi no se cargue de partidos ¿no?
estarán respondiendo al celular de d10s desde ahora???
35
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 17:38
seba, yo lo decia por los comentaristas/periodistas que se creen estrellas, no por los arbitros
36
Casher
23 de febrero de 2010 17:39
#4: LL ¿Como que no compro a nadie? Compró al gitano narigón, a Maxwell, a Henrique (cedido y(?)), a Keirrison (cedido y (??)) y a
Chicriski>/del>Shigriskiel ruso SiviskiChygrynskiy(25 palos y (??????))solo Moe, solo Moe37
dwight
23 de febrero de 2010 17:39
#34 jaja le pasa como a gago que cuando hace abstinencia de porongos juega bien (?)
\poludo off
38
Seba Granate
23 de febrero de 2010 17:41
Tambien es cierto Dani, pero insisto: el arbitraje es un asco y los tipos estan para comentar, siempre a va a ser un poco subjetivo su trabajo.
39
Sabalito
23 de febrero de 2010 17:43
Estas cacau barsa? pasquin dixit
40
Tinez
23 de febrero de 2010 17:44
#35, creo q sería bueno. messi esta jugando casi todos los partidos ya q el pelotudo de Laporta pensó q sus canteranos eran cracks.
41
Lucky Luciano
23 de febrero de 2010 17:44
Tendría que haber usado el verbo “reforzar” pero pasa que despues de 2 horitas con Di Blasi ayer se me fueron las ganas de usar más de un verbo, no se por qué(?)
42
sofista (el ogro fabianski)
23 de febrero de 2010 17:45
Gal de ManUtd, el Baby Rooney para variar, 1-0 al West Ham del querido Gianfranco Zola.
43
sebastianudo
23 de febrero de 2010 17:45
que bueno que pierde el Barca,ojala los Teutones le metan otra pepa mas.
44
Abel Ernesto
23 de febrero de 2010 17:45
Hay muchísima saña contra los árbitros, incluso de gente que se la pasa diciendo que hay que desdramatizar el juego. Verea, por ejemplo. Y sorprende
Entonces uno se pone a pensar si, en esta gente, no habrá otra motivación. Pienso en la forma en que se promocionan árbitros, en quiénes y cómo llegan a primera, y se me ocurre que la saña tal vez sea un modo de decir “esto está todo podrido y no lo puedo decir porque no tengo pruebas, entonces critico la calidad de los arbitrajes porque, en definitiva, son malos porque el sistema para elegirlos es el amiguismo”.
Si las razones no son esas, la saña es injustificable
45
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 17:47
OT, sobre el gol del stuttgart, cuando yo era chico (?) creci escuchando que el area chica es del arquero, paso de moda, ya fue o tienen miedo de salir? porque cada vez veo mas goles cabeceando en el area y el arquero clavado en la linea
46
Casher
23 de febrero de 2010 17:48
Un titulo del pasquin que les puede caber (como nos pudo caber a nosotros) es “los dejo afuera el aLehmann”
Otra cosa:
¿Soy el unico que piensa que Guardiola es un fenomeno parando el equipo y motivando a los jugadores pero se tiene que asesorar para fichar porque compra como el reverendísimo OGT?
47
Seba Granate
23 de febrero de 2010 17:48
Posta estan criticando al Barza? me hacen cagar de risa
48
Caruso (el bueno)
23 de febrero de 2010 17:48
Si quiere dejarlo afuera al Barcelona, el Stuttgart le tiene que meter 3 hoy
49
Garcia Aspe
23 de febrero de 2010 17:50
Verea a mi me tiene las pelotas llenas, de hace rato. A pesar de su (supuesto) lirismo, nunca me lo banqué como periodista de fobal. Me divertía mas en las viejas trasnoches de R&P
50
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 17:54
gaaal del barsa, ibra
51
sofista (el ogro fabianski)
23 de febrero de 2010 17:54
Bien ahí Ibrahimovic poniéndola donde el aspect ratio 4:3 no llega (?)
52
Litmanen
23 de febrero de 2010 17:54
Verea? Cito a DAM: “Hablemos de fútbol…y habla un arquero”
53
NachoMDQ
23 de febrero de 2010 17:55
ha bajado notablemente el nivel de los árbitros. A la par de los jugadores. Hoy se pueden ver especímenes como Lunati, Faraoni, Laverni, Baldassi dirigiendo un mundial… Es verdad lo del vigilantismo al jué. Incluso la radio ha tomado de a poco ese vicio de mierda impuesto por TyC.
54
gauchito
23 de febrero de 2010 17:55
gol del barsa dicho sea de paso y del boroux
55
Morten Gamst Pedersen
23 de febrero de 2010 17:55
Mas allar del ser vigilante de los vigilantes(?) esta bueno que baje de su nube este muchacho alguna vez(?) muestra que puede opinar bien de cosas que existen en la realidad(?) sin fumar porquerias, bah no se pero al menos no le pego tanto.
Aunque esperaba mientras leia otro enfoque, el del arbitro mismo y que no e sigual ver un partido desde arriba en un palco o por tv y ver repeticiones de distintos angulos y en camara lenta que estar adentro.
56
Abel Ernesto
23 de febrero de 2010 17:56
El punto es que es -creo yo, eh- Verea es de los pocos que, si dicen algo, es porque lo piensan y no porque le bajan línea y/o billete. Digo yo, qué sé yo.
57
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 17:56
el que tiró la primera piedra fue nimo con la perla negra (?)
58
sofista (el ogro fabianski)
23 de febrero de 2010 17:56
¿Perplatado habla de vigilantismo? ¿Qué sigue, un post de Alesi en contra del faso?
59
Riquelme Speed
23 de febrero de 2010 17:57
Me encanta porque Niembro dice. QUE GRANDE ESTE EQUIPO COMO PRESIONA, COMO CORRE, Y CUANDO EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS YA NO DAN MAS DE TANTO CORRER NO DICE, LA VERDAD QUE JUGAR ASI NO SIRVE.
ES UN ANTI FUTBOL
TRANSA
GARCA
GORILA
Y ENCIMA NO SABE NADA DE FUTBOL CUANDO HACE AÑOS QUE LOS VE OBLIGADO
60
Rod Mapocho
23 de febrero de 2010 17:57
Buen post, Perplatado de los hongos.
Sólo quería contarles que ver un partido de la selección chilena, o de Italia, relatado por nuestro (?) Pedro Carcuro se vuelve a veces insoportable.
“no me gusta este árbitro”
“nos están perjudicando, como siempre”
“cómo permiten árbitros así”
“tengo miedo por el arbitraje”
“¡qué físico que tiene ese chico!”*
*: Mundial 2006, dedicado al gringo Mc Bride en un partido USA vs. ITA. La frase EDP, pero se le arranca a veces. Otra vez creo que se la dijo a Demichelis.
Saludos
61
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 17:58
y al ruso verea lo banco
62
Javier de Sabadell
23 de febrero de 2010 17:59
No se deberia hacer “jugar” a los arbitros igual que en el rugby ?
En rugby, el arbitro esta todo el tiempo hablando con los jugadores, avisandole a los jugadores que estan por cometer una falta “no agarre”, “lopez, se esta metiendo en offside”… en un partido de la Heineken Cup (una especie de UCL del rugby) vi a un arbitro decirle “Silly” (tonto) a un pilar de 190cm y 120Kg por cometer una falta que él ya le había avisado que iba a cometer.
El juego se hace mas dinamico, se cometen menos faltas y, cuando se producen, los jugadores no pueden hablar de injusticia (si el tipo ya te aviso mil veces).
Tambien es interesante que, ante una falta discutida, el arbitro llama a los capitanes y explica lo que el vio y que por que cobra lo que cobra (no me refiero al sueldo).
Creo que da para pensarlo….
63
Garcia Aspe
23 de febrero de 2010 18:00
El principal problema de Verea es su poco poder de síntesis. Me exaspera cuando en Hablemos de Futbol quiere tirar 17000 conceptos en 2 segundos, antes que las otras divas del panel le devoren la pantalla
64
Walt Disney
23 de febrero de 2010 18:00
Siempre soñé con que algún árbitro haga la gran Flanders, suba a la cabina y le diga a AF “veni Rainman, dirigí vos”. Con consecuencias hilarantes (?).
Cómo esta: http://www.youtube.com/watch?v=OfsrHQJuX88
65
Mago Blanco 2010
23 de febrero de 2010 18:00
Que mentira que sos Barça. Guardiola sos de cabotaje. El (?) de las oraciones precedentes no fue colocado porque su tamaño no entraba en la pantalla. Imaginenselo como los botines de Pascualiiiiiiiiiiito.
66
Abel Ernesto
23 de febrero de 2010 18:01
O sea: cuando Lázaro, Miembra, Cl*ss o la mayoría de los payasos de TyC critican a un árbitro o a quien sea, uno sabe que hay mala leche atrás. Pero en el caso de Verea sencillamente me sorprende. Y me pregunto si habrá algo más atrás de esa saña, o si simplemente le brota el energúmeno que todos tenemos adentro.
67
Martincho
23 de febrero de 2010 18:03
Mete el 1 a 1 el Barza e inmediatamente Guardiola saca a Yaya Toure y pone a Henry.
Alguien puede, por favor, pasarle el video a un tal Américo Ruben Gallego.
Cagón del orto, así se dirige un equipo con espectativas.
68
Rod Mapocho
23 de febrero de 2010 18:04
Bueno, en epocas del nefasto Nelson Bonifacio Acosta se volvía a veces insoportable ver un partido de la selección chilena, cualquiera fuese el relator.
69
cholo
23 de febrero de 2010 18:04
Ruso te banco a muerte!
El que elige no coje(?)
70
Abel Ernesto
23 de febrero de 2010 18:04
#64 Ah, entonces si escuchás sus audios te querés matar. Encima arma períodos larguísimos, y si cierra alguno es de casualidad. Uno nunca termina de entender cuál es el meollo del asunto.
71
Martincho
23 de febrero de 2010 18:05
Donde dice espectativas, debío decir aspiraciones.
72
The Speed King
23 de febrero de 2010 18:06
entró el jugador fetiche de LR!
73
Matteo
23 de febrero de 2010 18:07
Muy buen post.
Aunque no estoy de acuerdo con eso de que el árbitro deba (o pueda) llevar el partido o prevenir faltas.
74
cholo
23 de febrero de 2010 18:07
No se quien era el forro que relató ayer al mío vs ELP pero su veronismo era insoportable. Eso, sumado al pauperrimo nivel de la chuloneta me hizo cambiar de canal.
75
Morten Gamst Pedersen
23 de febrero de 2010 18:08
Verea exaspera como bien dijieron por su poco poder de sintesis, y sus infulas de ideologia futbol que tanto me molesta. eso de equipo tronco defensivo de derecha contra equipo cosmico lirico de izquierda(?) no soloe sta pasado de moda sino que es una generalizacion de tipos que estan enemistados con otros y quieren hacerlo una lucha filosofica mundial cuando es simplemente una lucha de egos, otra que las vedettes…
Hay que separar la paja
banegadel trigo, esto no quita que muchos arbitros aca no estan capacitados para dirigir, el criterio que deben tener es bastante limitado y en varios casos dudoso o carente de honestidad76
Seba Granate
23 de febrero de 2010 18:10
Como me gustaria que este Gunner aca para que rememore a los comentaristas chilenos que en al partido etre selecciones del mundial sub 20 de Canadá (que gano Argentina) tiraban “hay que tener cuidado con los argentinos que provocan , pegan” y cuando a Di María le dieron una patada para cerrar el estadio tiraban “está exagerando”…remember que el mismo Angelito calvó el primero con un bombazo de la finalizada orteada por 3 a 0
77
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 18:10
lehman…..
78
Bloncha
23 de febrero de 2010 18:11
Lo banco al Ruso Verea, de lo poco interesante y no lobbista del medio. Pero al q recontra banco es a la nueva estrella de ESPN: Vito de Palma, la sabe lunga y encima me da el gusto de delirar a ese colombiano limitado q tiene en frente, q para explicar el porque de un gol no se le ocuree otra cosa q speechs del tipo “cometio graves errores defensivos” sin explicar ni saber cuales fueron.
Vitismo o muerte (?)
79
sofista (el ogro fabianski)
23 de febrero de 2010 18:11
Seba, lo mejor de ese partido fue la detención de Condorito.
80
cholo
23 de febrero de 2010 18:11
Sobre el post, tirar mierda al referi despues de ver la repetición 3 veces, con camara lenta y primeros planos, es de puto. Jugatela en el momento o llamate a silencio.
Agrego: Que el linea pueda marcar el orsay, es en muchos casos, imposible para el ojo humano.
81
NachoMDQ
23 de febrero de 2010 18:11
como se nota que lo unico que la gorda Niembra sabe de Lehman es lo edl papelito, por favor…GOR DO IM PRE SEN TA BLE!!!
82
Morten Gamst Pedersen
23 de febrero de 2010 18:14
Aparte a vito no lo podes acusar de catenaccio, si se lo decis infla el pecho y se pone orgulloso(?)
verea es un pobre arquero q comenta modo die off
nah es groso menos lo que explique antes
el mago capria sin dudas lo mejor que pusieron, aparte de saberla en serio por ex futbolista y de los buenos sabe manejarse y expresarse
83
Viejo Willie
23 de febrero de 2010 18:15
Se lo pierde por Marica(?)
84
sofista (el ogro fabianski)
23 de febrero de 2010 18:16
Latorre es un excelente comentarista también, lástima que casi siempre comenta partidos que no me interesan.
85
pichi
23 de febrero de 2010 18:16
comeme a pija closs
86
Rod Mapocho
23 de febrero de 2010 18:16
SG 77: UF ese partido… de hecho, el relator era el (para mi gusto, sé que algunos lo apoyan) detestable Carcuro. Relator parcial, si los hay.
Aparte de la detención de Condorito, y de la orteada que nos ganamos, no sé si por allá trascendió que se armó alta pelea entre los jugadores nuestros y la policía canadiense, la que tuvo que recurrir al TASER para imponerse.
Ojo que de esa selección pasaron a la adulta Medel, Vidal, Sánchez, Carmona, Isla, algún otro. Condorito salió en libertad.
87
sofista (el ogro fabianski)
23 de febrero de 2010 18:17
Otro más de Mickey (?) Rooney, 2-0
88
Rod Mapocho
23 de febrero de 2010 18:17
“Alta pelea” fue reportado acá como “confuso incidente”
89
Payaso Mediatico
23 de febrero de 2010 18:18
lastima que rc vs ban100 dijeron qe el arbitro acerto y no nos cobro un penal
90
mwz
23 de febrero de 2010 18:19
Buenas, ya ganó como siempre el Barcelona??
91
Grimi (viatrista)
23 de febrero de 2010 18:20
lo que dice cholo es importante:
el offside, muchas veces, es humanamente imposible de detectar por una sola persona. ¿con un ojo mira al que patea y con el otro al que recibe? con las repeticiones se volvió mucho más evidente.
moviola in campo (?) ya!
92
Morten Gamst Pedersen
23 de febrero de 2010 18:20
No sabia que al barça lo dirigia falcioni….
ah, hola(?) mwz como va?(?)
93
mwz
23 de febrero de 2010 18:21
#90 Si Figueroa se tira como si le hubieran dado un tiro no es culpa del árbitro
94
Monty Burns
23 de febrero de 2010 18:22
95
Morten Gamst Pedersen
23 de febrero de 2010 18:23
El offside seria mas facil de marcar in situ(?) si la pelota fuera la linea de habilitacion pero seria en perjuicio de los poderosos zagueros dinosaurios y todos sabemos el poder que tiene el raton aya*a en la FIFA(?)
96
mwz
23 de febrero de 2010 18:24
Mal MGP, me acaba de volver el internet después de dos días y lo empató el Far$a, decí que tuve el FM si no cumplía mi promesa de incendiar un 84 (?)
97
Morten Gamst Pedersen
23 de febrero de 2010 18:25
Jua, yo tambien andube managereando(?) por falta de internet hasta que ayer me cortaron ayer 12 hs la luz….
señor montonero edenor renuncie!
98
Abel Ernesto
23 de febrero de 2010 18:26
#81 Eso es totalmente cierto. Una cosa es ver el orsai desde la cabina, que mal que mal te permite ver simultáneamente al receptor y al lanzador. Y otra es hacerlo a ras del suelo, y mientras estás corriendo junto a la línea. Ni que tuvieras ojos de pescado.
Y VHM se cansa de tirarles merda y decir “hasta yo me doy cuenta de que es orsai y ellos, que están para eso, no pueden, bla bla”. Pero claro, infeliz. Andá a relatar los partidos corriendo junto a la raya de cal y después contame.
99
sofista (el ogro fabianski)
23 de febrero de 2010 18:28
Pero claro, Abel Ernesto, estos son los linesmen que necesitamos: http://griffinandhoxie.com/wp-content/uploads/2008/06/wwf-ad-fish-head -450×430.jpg
100
La Vecchia
23 de febrero de 2010 18:29
Si vamos a opinar… Miguel Simón es el más grosso de todos. Tira datos interesates. Gran relator. Y está re-contra informado. O sea, es lo mínimo que se le pide a un periodista de este tipo. Yo, con leer diarios y portales de noticias a mansalva se muchísimo más que varios pelotudos.
La Torre sabe, comenta bien.
Pasini me gustaba un poquito, pero bueno, … fútbol de primera, canal 13.
Verea es pasable. Palomo (el es ESPN) es un sabio. Y el tano Vitto de Palma es bastante medido.
Con JM Pons mé reí en alguna oportunidad.
Pero el resto… no saben nada y dan asco. Todo el resto de Fox Sports y TyC es imbancable. ESPN es lo más pasable, pero tiene a cada centroamericano o caribeño… y sobre todo, al pelotudo de Kempes que con el tono de voz que tiene parece que estuviera ordeñando una vaca.
101
Morten Gamst Pedersen
23 de febrero de 2010 18:33
Ehh con el Matador no, que es de los pioneros en ser un ex futbolista bueno y comentarista bueno.
Pons pone buenos apodos, a veces le pifia bastante en el relato cuando no intenta ser tan gracioso y le sale natural es mejor
102
Cacho Ciudadela
23 de febrero de 2010 18:34
No lei el post porque estoy muy apurado(?), pero Miguel “Propone un pie a pie” Simon +10,…
103
Abel Ernesto
23 de febrero de 2010 18:34
#100 Muy buena
104
Monty Burns
23 de febrero de 2010 18:35
Ibrahimovic te mete un nariguetazo(?) y te deja pelotudo
105
Abel Ernesto
23 de febrero de 2010 18:35
La Torre que se dedique al rocanrol.
Bah, no, mejor no.
106
Monty Burns
23 de febrero de 2010 18:36
y en mi opinión un partido relatado por Miguel Simón y comentado por Vito di Palma es lo que mejor que te puede pasar
107
Litmanen
23 de febrero de 2010 18:36
VOT SI miguel simón
VOT SI Latorre comentarista
VOT SI Pasini, qué es de la vida de él?
108
Nicolás
23 de febrero de 2010 18:36
Con respecto al Offside, tengo los huevos por el suelo de que se quejen de que favorecieron a Racing el otro dia, cuando es un offside imposible de ver, porque Luguercio justamente lo tapa a Hauche cuando cabecea, y ademas el momento en el que queda adelantado Hauche es menos de un segundo, como carajo hace el linea para verlo?
109
mwz
23 de febrero de 2010 18:37
Terminó. Se podría haber ganado holgadamente en el PT, pero a fin de cuentas no es un mal empate. Eso sí, para la vuelta va a estar jodidísimo, pero les tengo fe a los alemanes
110
Cacho Ciudadela
23 de febrero de 2010 18:38
A Ibrahimovic le das un saque con la cedula y te despeina la foto,…
111
Kurt Lutman
23 de febrero de 2010 18:41
Banco a Gambetita comentando y a Miguel Simon relatando
Marianita relata muy bien pero es Marianita
112
mrbrett
23 de febrero de 2010 18:41
Alguien ya notó el terrible parecido entre El papa de Wanda Taddei y El pelotudo antifutbol de Falcioni??
113
Sabalito
23 de febrero de 2010 18:42
Cacho, hablemos de putas…
114
The Speed King
23 de febrero de 2010 18:42
Cuando Ibrahimovic preguntó el precio de una cirugía de nariz, le contestaron: “son xx dolares, pero la dinamita no está incluída”
115
Cacho Ciudadela
23 de febrero de 2010 18:43
Eso, hablemos de putas,…que es de la vida del mellizo GBSH?,…
116
mrbrett
23 de febrero de 2010 18:45
cual Cacho??
117
Mago Blanco 2010
23 de febrero de 2010 18:46
Simon +10. Latorre comenta bien tambien, lastima que lo ponen siempre a hacer dupla con el pelotudo atomico de Juan Manuel Pons que no sabe siquiera hilvanar una frase coherente.
118
Sabalito
23 de febrero de 2010 18:47
Guillermo o gustavo?..
119
kipzy
23 de febrero de 2010 18:49
a las 8 el futbol argentino se juega un partido importantisimo en los escritorios: se conocerá el veredicto en la causa contra el ex presidente del CASLA Fernando Miele
120
Martincho
23 de febrero de 2010 18:50
Vot SI Michael Simon en relatos y JPV (o en su defecto Gambetita) comentando.
121
La Gaviota Miglionico
23 de febrero de 2010 18:50
VOT si MS como relator y JPV como comentarista.
111 cacho grosso me haces reir mucho jajaja
122
Sabalito
23 de febrero de 2010 18:51
Kipzy amigo, y SG?
123
Sabalito
23 de febrero de 2010 18:56
me dá miedito que central llegue tan mal al partido.
124
ledovica
23 de febrero de 2010 18:56
Desde que esta el futbol para todos los critican menos a los arbitros, este post esta desactualizado… ah si peor me parecen lo periodistas que hacen lobby por ciertos arbitros que son horribles y jamas les critican un carajo, me refiero al muerto de Baldassi
125
Ariel Osvaldo
23 de febrero de 2010 18:59
Sabalito no venga a arrugar justo ahora
126
La Gaviota Miglionico
23 de febrero de 2010 19:01
A mi me da miedo zelaya(?) sabalito, mira si se despierta contra el nuestro y nos la manda a guardar
127
Litmanen
23 de febrero de 2010 19:01
Sabalito lo que te da miedo es la naturaleza colonera de Colón(?), meaning declive inminente..
128
canaya7
23 de febrero de 2010 19:02
Aguante Perfumo
129
Sabalito
23 de febrero de 2010 19:03
no va a ser la primera vez que un equipo que viene mal le gana a otro que viene mejor, seamos buenos…
130
Sabalito
23 de febrero de 2010 19:06
Litmanen ,de que equipo sos?
131
Cacho Ciudadela
23 de febrero de 2010 19:07
Ya murio el mellizo Guillermo en un cabarulo de Texas?,…
132
Ariel Osvaldo
23 de febrero de 2010 19:09
no, pero normalmente colón le gana a central, venga como venga
133
Daniel Ash
23 de febrero de 2010 19:10
sabalito, van 5 fechas, deja el zogaca (logico) para mas adelante, a este central, este colon actual, lo tiene que pasar por arriba
134
ferg
23 de febrero de 2010 19:10
Cacho, se enteró que surgió un nuevo Chiaraviglio?
135
canaya7
23 de febrero de 2010 19:11
Sabalito, deja de llorar.
Si no nos hacen cuatro, son unos muertos.
136
Kurt Lutman
23 de febrero de 2010 19:11
Esta jodido que central le gane a colon (MI candidato)
Necesita de buena leche, como Carlos nos indica
http://www.supergatitas.com/ros-xxx/rosarinas-266/SUPERGATITASCOM35000 VISITA/sg023.html
137
Sabalito
23 de febrero de 2010 19:13
no lloro muchachos, solo es mala vibra…
138
Cacho Ciudadela
23 de febrero de 2010 19:14
ferg, vi algo pero no lo entendi, o sera que estoy con resaca,…
139
El_7
23 de febrero de 2010 19:15
Buenas, temprano (?) como siempre.
Primicia para los gallis:
Titular: http://bit.ly/9zoCGP
Suplente: http://bit.ly/dCaM49
Tercera (mas de uno ya esta acabando): http://bit.ly/aCQd67
140
Lucky Luciano
23 de febrero de 2010 19:16
El Bambino Pons relatando = http://www.supergatitas.com/ros-xxx/rosarinas-266/SUPERGATITASCOM35000 VISITA/sg062.html
141
El_7
23 de febrero de 2010 19:16
Igual el porcentaje de que esos links sean veridicos es de un 28,6 %.
142
Jay Jay Okocha
23 de febrero de 2010 19:16
Grande Perpla!
143
ferg
23 de febrero de 2010 19:18
No importa Cacho, en los JJOO de Río retomamos el tema(?)
144
8mentiroso
23 de febrero de 2010 19:22
Hay minuto a minuto de Dep Italia – Fourteen? (?)
Denme una mano que estoy en el laburo…
145
Cacho Ciudadela
23 de febrero de 2010 19:25
Si Jebus quiere para los proximos JJOO estare aca,..seran los segundos que vea, que aliente, y no participe,..
146
Sabalito
23 de febrero de 2010 19:27
Que lindo seria parar en la villa olimpica, aunque sea ir como jugador de bochas..
147
Art Vandelay
23 de febrero de 2010 19:28
La ultima vez que les ganamos en Santa Fe habia sequia (?)
148
mwz
23 de febrero de 2010 19:30
#144 Suerte Vélez!!
149
Kurt Lutman
23 de febrero de 2010 19:33
Yo recuerdo un 2 a 0 de central a colon en Sta fe, creo que hizo un gol Coudet
central fue como punto y colon peleaba arriba.
150
Casher
23 de febrero de 2010 19:35
#137: Acabo de comer, no podes poner a una mina tan fea. Si eso es el cuerpo no me quiero imaginar la cara. Aparte ¿Es mi imaginación o tiene una cicatriz de un aborto la mina?
Otra son las tetas,una apunta para el riachuelo y la otra para Ituzaingó
151
8mentiroso
23 de febrero de 2010 19:39
Juega mi primo en Deportivo Italia, nos vacuna y lo achuro…
Emerson, tirala afuera
152
Teniente Dan
23 de febrero de 2010 19:40
Casher.. ojo lo que decis de Ituzaingo…
153
cbp83
23 de febrero de 2010 19:41
Totalmente de acuerdo, Perplatado.
Me permito añanadir una cosa. Con las mejoras tecnologias, los periodistas y televidentes pueden ver las jugadas polemicas desde diversos angulos y dar su respectivo juicio. Pero NUNCA se preguntan sobre la visual del arbitro en el momento de la jugada. En muchos casos el juez no da sentencia a la jugada por el simple hecho que donde estaba no tenia visual. Ahi si es interesante analizar la ubicacion del arbitro, algo que si se puede cuestionar porque ellos estan entrenados para moverse en el campo de juego de forma adecuada.
Gracias por el espacio (?)
154
Monty Burns
23 de febrero de 2010 19:47
8mentiroso, el partido hasta ahora es una cagada, ellos cortan con falta todo el tiempo..
155
8mentiroso
23 de febrero de 2010 19:53
Monty, eso es porque son bilardistas (?).
Mi primo como esta jugando?
156
8mentiroso
23 de febrero de 2010 19:54
Tienen un jugador con nombre de computadora ellos? No es serio, sencillamente no es serio…
157
Frangipane
23 de febrero de 2010 19:55
Bien ahí Fossspor contratando Tities Fernandez (?) autoctonos para la copa.
158
Monty Burns
23 de febrero de 2010 19:57
excepto que tu primo sea un negrito que usa la 23 (el mejorcito hasta ahora y no hizo nada), está jugando horrible
tienen a McIntosh, es poco serio si jajaja
159
8mentiroso
23 de febrero de 2010 19:58
Bueno, es acorde a lo que es…un bruto salido de Ferro (?) Baldosero de ley, con participación en el sitio y todo.
160
El_7
23 de febrero de 2010 20:00
8mentiroso, tu primo es Panigutti?
Es un monumento viviente a la baldoseridad.
161
Monty Burns
23 de febrero de 2010 20:01
corner de Cabrera, cabeceó Silva y tapo bien abajo el arquero.. casi casi eh(?)
162
8mentiroso
23 de febrero de 2010 20:02
Si, 7, efectivamente. No por nada tiene su lugarcito en ese mitico sitio.
Colombia, Venezuela, Malasia, Chipre, Ben Hur (es de Rafaela el), Ferro, gol con Tachira a River por Copa Libertadores del 2004…carrera de lujo.
163
El_7
23 de febrero de 2010 20:05
8, el solo hecho de que en su CV figure que jugo en un club de Kuala Lumpur me hace decir: que groso. (?)
164
Frangipane
23 de febrero de 2010 20:06
Ahí hizo amonestar a uno Panigutti, crack (?)
165
Funky Torino
23 de febrero de 2010 20:07
Horrible Cabrera!!!
166
Lucky Luciano
23 de febrero de 2010 20:08
Qué penalazo no le cobraron a BCN
167
Grimi (viatrista)
23 de febrero de 2010 20:08
Los periodistas olvidan que su rol no se supone que sea mucho más que decir cómo se llama el jugador que tiene la pelota, y brindar ocasionalmente algún concepto que no se pueda ver muy fácil por televisión.
cuánto más lindo sería ver fútbol por TV si los periodistas se limitaran a eso y le subieran el volumen a los micrófonos de campo.
168
Monty Burns
23 de febrero de 2010 20:24
que primer tiempo de mierda
169
Gullit
23 de febrero de 2010 20:30
Gareca, a ver si nos damos cuenta que Silva y Lopez juntos no van, y menos para un partido así…
Que malo es Cabrera LPMQLP
170
Funky Torino
23 de febrero de 2010 20:35
Si se embolan mucho en FX estan dando Dodgeball
171
eque
23 de febrero de 2010 20:36
Ser periodista es menos que ser nada si la profesion no sirve para mejorar a la gente Elevar las estructuras del pensamiento,la riqueza de las ideas,la sensibilidad,el nivel cultural,esa es su mision.Ni los educadores de la primera parte de la vida , ni la literatura,por citar dos de los mas importantes exploradores y alimentos de la actividad intelectual,alcanzan a influir tan profundamente en la formacion cultural VICTOR HUGO MORALES ,,,,A cuantos de ustedes escuchando a los periodistas deportivos se le elevan las estructuras del pensamiento y todo lo demas ?,,,,Ah ,y me infla tambien cuando se asocian para darle a los jugadores ——-Mira lo que hizo!!!!!!! viste lo que hizo?!!!!!
172
GWM
23 de febrero de 2010 20:37
Acabo de leer el Post y ya no tenía tiempo de leer los sesudos (?) comentarios.
Asi que es posible que ya alguien se ocupó de decir que mas complicada es la situación de los jueces de línea.
Me imagino un termo en su casa viéndolo por la tele…
Después de que el imbécil de la cabina escracha al juez de línea el termo de la casa se comunica via celular de última generación con otro termo en la platea, al ladito de la linea de cal El Milagro, quien se anoticia (?) gracias a su celular de idéntica marca y modelo.
Acto seguido saca la Magnum y hace justicia (?).
173
The Speed King
23 de febrero de 2010 20:38
dodge, duck, dip, dive and dodge!
174
Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)
23 de febrero de 2010 20:41
Quien vigila a los vigilantes?
175
Artigol
23 de febrero de 2010 20:41
De acuerdo 100%. El ensañamiento es exasperante a veces.
De acuerdo con el que propone el sistema de rugby.
O si no que jueguen sin árbitros.
A ver cuánto duran los partidos.
Anécdota boluda.
En enero Quilmes jugó un amistoso con un equipo de una ciudad de Buenos Aires.
Ribonetto, creo, bardeó todo el primer tiempo al árbitro (semi profesional).
El hombre de negro en el entretiempo los mandó a cagar a todos, agarró su bicicleta y se fue.
¿Tan difícil es jugar sin romper las bolas?
176
Kurt Lutman
23 de febrero de 2010 20:42
Si te gana Deportivo Italiano estas al horno Velez
177
The Speed King
23 de febrero de 2010 20:42
nobody makes me taste my own blood, Le Fleur
178
Rodo (Everbaneguista)
23 de febrero de 2010 20:43
Buenas. Yo todavia no entiendo como no los arbitros todavia no utilizan una tele que tengan ahi (?) para ver la repeticion de una jugada dudosa, por ejemplo un penal. Pero bue, si quieren seguir siendo puteados por todos alla ellos.
179
kuzemka
23 de febrero de 2010 20:46
alguien sabe si se reanudó la liga haitiana?
180
Gullit
23 de febrero de 2010 20:46
#176 es un equipo digno de primera B…. igual Velez juega muy mal.
181
Artigol
23 de febrero de 2010 20:47
No. Por que les quedó un poco ancho el círculo central.
182
Frangipane
23 de febrero de 2010 20:48
Golazo (?)
183
Frank "El Dragon" Kudelka
23 de febrero de 2010 20:48
sabalito estoy esperando como se hace para poner la fotito (no voy a poner la de kudelka)
184
Monty Burns
23 de febrero de 2010 20:48
gaaaaaaaaaaaaaaaaal mi avatar(?) gaaaaaaaaaaaal
185
Kurt Lutman
23 de febrero de 2010 20:49
Sonsini, espero que mientras observas por TV Emelec – Inter de Porto Alegre, te autocastigues con un látigo alla Silas en Codigo Da Vinci,y reflexiones sobres tus tácticas
186
Gullit
23 de febrero de 2010 20:49
Bueno Gareca, ya hizo un gol…. ahora sacalo y poné al burrito
187
acusto
23 de febrero de 2010 20:51
Sacar al que hizo el gol? No, señor, Silva al banco. Por cierto, Leandro Caruso se murió?
188
El loko Bachichon
23 de febrero de 2010 20:52
Alguien se dio cuenta que Velez y Estudinates son el River y Boca de los ultimos 5 años…….
Pueden jugar los 2 campeonatos, la Tuchota-FritosLays-Freshy-cola Libertadores y el Plusmar-AlfajorGrandote-BarritaFelRickyFort Clausura y ganar en ambos con equipos suplentes……..la verdad una envidia
Me parece que el que perdio el tren fue Lanó……la institucion modelo hace ya 2 campeonatos que le erro al recambio…..
189
Burgos
23 de febrero de 2010 20:55
Nombraron a Migue Simon y me quedo parado un rato, el otro dia lo vi relatar Curling y el chabon daba catedra. De lo mejor del relato actual, lejos lejos. Y como periodista es un Bonadeo sin soberbia y un JPV con conceptos claros
190
lucho
23 de febrero de 2010 20:55
la nueva cabala del tigre gareca es ponerse las gafas en el 2º tiempo?
191
Monty Burns
23 de febrero de 2010 20:56
yo pido al burrito Martínez por Cabrera, metemos 2 más y listo
192
GWM
23 de febrero de 2010 20:56
#188, creo que Estudiantes está sólo arriba.
Debajo un minipelotón.
Mas abajo el resto.
No opino con el resultado de hoy ni de ayer.
193
El loko Bachichon
23 de febrero de 2010 20:56
VHM esta dejando mucho que desear ultimamente
194
kuzemka
23 de febrero de 2010 20:57
estudión se cae a pique,se terminó la guita…
195
GWM
23 de febrero de 2010 20:58
¿Mucho que desear?
¿?
196
Kurt Lutman
23 de febrero de 2010 20:58
Vuelve el central que todos queremos(?)
http://www.rosario3.com/deportes/rc/noticias.aspx?idNot=66447
Marchetta presidente
197
acusto
23 de febrero de 2010 20:59
con sosa y carrusca se viene a pique? con la futura venta de boselli se acabó la guita?
198
vonadeo
23 de febrero de 2010 20:59
No se si alguien ya lo puso. En ese caso mis perdones. Pero… terrible patada del arquero apenas empieza el video. Tre-men-da. El video dura dos minutos pero después de la patada no tiene mucho sentido, además de que no la repiten.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/125167-Un-arquero-brasileñ o-es-el-autor-de-la verdadera-patada-animal/
199
Sabalito
23 de febrero de 2010 20:59
183. Kudelka, entra a wwww.gravatar.com o aca. obvio que era una broma, ponga a quien ud quiera chamigo.
200
Gullit
23 de febrero de 2010 21:00
#187 no, sigue vivo…. aunque lesionado.
Si querés sacá a Silva, es lo mismo. El tema es que entre uno que sepa jugar al futbol…
201
GWM
23 de febrero de 2010 21:00
acusto, a kuzemka tenés que entenderlo.
No es fácil pensar desde su posición…
202
kuzemka
23 de febrero de 2010 21:02
muchachos,dejen de comprar el discurso de club modelo…
203
Grimi (viatrista)
23 de febrero de 2010 21:02
Bien Latorre diciendo que Otamendi NO es perfecto.
Mal Vignolo queriendo chuparle el culo a Otamendi.
204
GWM
23 de febrero de 2010 21:03
Voy a ver si al fin llevaron de invitada a Libertad Leblanc estos putos de “6-7-8″.
205
Frangipane
23 de febrero de 2010 21:03
Eso loco, miren el buen ejemplo de HELP, hasta tienen establos (?).
206
kuzemka
23 de febrero de 2010 21:03
gwm,claro…vos fumás abajo del agua…
207
acusto
23 de febrero de 2010 21:04
uuuuuhhhhhhhhhhhhh
208
kuzemka
23 de febrero de 2010 21:05
no frangi,nosotros sabemos nuestra situación,fundidos pero realistas(?)
209
Carlinhos Bala
23 de febrero de 2010 21:05
http://www.youtube.com/watch?v=UFLlgH9J6Ss El video de Banega? (?)
210
acusto
23 de febrero de 2010 21:06
ahí va..martinez x silva
211
Carlinhos Bala
23 de febrero de 2010 21:07
Hoy nuestro burrito sobrio, mete un gol que define el partido.
212
Lucky Luciano
23 de febrero de 2010 21:12
Chuck Norris + 0 = DIOS
213
canaya7
23 de febrero de 2010 21:15
si siguen errando goles, se viene el empate
214
acusto
23 de febrero de 2010 21:18
muy sensato richard con los cambios
215
acusto
23 de febrero de 2010 21:26
la hora juez(?)
216
Doctor Kumalo
23 de febrero de 2010 21:26
Debe estar recontra desvirtuado(?) pero lo acabo de leer…
Gran post Perpla, coincido en casi todo
217
Gullit
23 de febrero de 2010 21:29
Horrible, pero ganó….
218
Monty Burns
23 de febrero de 2010 21:31
que partido de mierda. Cabral es el antigol
219
Cachengue
23 de febrero de 2010 21:33
“Ay Kano, Kano” (?)
Ya llamó Steve Jobs para que cambien al defensor MacIntosh por una I-Tablet?
220
8mentiroso
23 de febrero de 2010 21:34
No habremos ganado 4-0 en la altura, pero un 0-1 de visitante no esta nada mal…
Los partidos de visitante, por Copa Libertadores, se ganan/empatan, no se juegan bien, he dicho (?)
221
El Colorado Vieta
23 de febrero de 2010 21:35
Lo mejor del doparti fueron los lentes de vieja del Richard!
222
8mentiroso
23 de febrero de 2010 21:36
Colorado, preferible que tenga lentes de vieja y no los de moda de Siome-1, por ej. (?)
223
El loko Bachichon
23 de febrero de 2010 21:39
No quiero empezar un post politico, pero VHM, aparte de su pelea con Clarin/TyC (justificada) tuvo grandes gestos como la pelea con Aguilar, pero su posicion actual, no por la defensa de la ley de medios (sea buena o sea mala), sino que ha ido radicalizando su opinion, cuando en decadas se mostro critico pero un tanto neutral a cualquier posicion politica Argentina…….
El año pasado ya dejo intuir que ‘preparaba’ una vuelta al Uruguay, y en su programa no deportivo recibio de sus oyentas las criticas (puteadas) de una parte de sus oyentes…….Calculo yo, intuyendo que 2 años habra un gobierno opuesto en ideologia la actual, la posicion hoy de VHM de defender a capa y espada cada iniciativa oficial le sera una pesada carga…..la gente se olvida, la industria no (pelicula: The Quiz Show)
Que defendiera la ley de medios era muy coherente con lo que el predico estos años, no habia problema alguno con ello, pero sus ultimas semanas, con llamados privados de NK, lo convirtieron para la vista del oyente en algo asi como nuevo ‘vocero’ del gobierno….Eso es lo uqe me defrauda de VHM, el puede coincidir con la ideologia del gobierno, pero salir a defender a NK (cuando la ideologia de este se contradice con sus actos es otra cosa)
Me parece que VHM piensa en un futuro politico en Uruguay, con el Frente Amplio, esto lo dejo trascender hace tiempo atras………
Es solo mi opinon sobre el hoy……nadie le discute su capacidad de relato, amor al arte o su apaoyo a lo intelctual, y creador de terminos como ‘el principe’, barrilete cosmico’, etc etc
224
mwz
23 de febrero de 2010 21:40
Así que volvió a perder Deportivo Italiano. Estos muchachos son un desastre, no entiendo cómo pueden jugar la Copa (?)
225
Frank "El Dragon" Kudelka
23 de febrero de 2010 21:40
gracias sabalito, ahora si, andy y armand uds no le hacen gol a nadie (mdo chila off)
226
Cachengue
23 de febrero de 2010 21:46
No es mi objetivo defender a VHM pero hay que tenerlas bien puestas para responderle a los dueños de Continental (Grupo prisa) y a ciertos ruralistas elitistas que componen los oyentes de esa radio.
Es uno de los pocos periodistas que respeto y admiro. Además tiene el derecho de defender las posiciones que él elija. Uno de los pocos que le escuche hacer autocrítica y rever sus pareceres. Además considero que no existe la neutralidad en ninguno de nosotros. Todos partimos desde una ideología y conceptos básicos.
A todos nos choca que tantas personas que respeto en el pasado hoy defiendan al gobierno. Sin embargo no me caben ninguna duda que lo que viene detrás es horroroso y ya lo vivimos.
Más allá de la corrupción y la necedad de ver enemigos por todos lados, me quedo con los juicios a los represores, la ley de medios (en su ideal) y tratar de ponerle un cepo al peor cancer de este país: la Sociedad Rural.
227
La Gaviota Miglionico
23 de febrero de 2010 21:48
199 Vonadeo, donde fue esa patada digna de un materazzi?
228
Mauro
24 de febrero de 2010 21:21
Por que te detenes solo en los arbitros? Los periodistas hacen lo mismo con los futbolistas, con los directores técnicos, con los dirigentes, con la policía… con todos y fuera del futbol peor.
229
Centrojas
24 de febrero de 2010 22:29
a Lunati le gusta ver como le dan bomba a la mujer
posta se los digo de buena fuente, tan buena que un conocido soportó la mira lasciva de ese muchacho mientras le daba arranque a la jermu fiestera
230
fakun
25 de febrero de 2010 15:23
“pero que le pasa pezzota?????”
231