La Redó! — Manchando la Pelota


Volvé River, no te fajo más (?)

Por 141

Ya pasó la mitad del primer torneo del profesionalismo que no tiene a River en la máxima categoría. Aquí un resumen de los equipos que afrontarán desde el fin de semana que viene la recta final del Apertura.

Fin de semana sin fútbol, ¿qué hacemos? Y bueno, largamos un resumen de lo acontecido hasta el momento, nos reímos un poco de River y ya (?). Es que es verdad: mucho se habló de la ausencia de River en esta temporada y la diversión que generaba ver fin de semana tras fin de semana peleando (y perdiendo) con cualquier equipo, se transformó en el morbo de verlo en la B Nacional. Es que ahí radica la diferencia: en Primera División cualquiera se le animaba a River. Hoy, en la B, todavía nadie se le anima del todo y por eso marca diferencias. Y sus hinchas, como locos, festejan ese regreso del protagonismo. Algo así como el nene algo lento que repite 5to grado y al año siguiente se siente el más vivo de todos porque ya se sabe todo el programa de Lengua y Matemática.

También hay que sincerarse: se lo extraña a River en Primera. También a Gimnasia, Huracán, Rosario Central, entre otros. Quizás todo este proceso histórico no sea más que la introducción al tan mentado torneo de 40 equipos. Por ahí no sea así, pero que dentro de poco (si Grondona sigue vivo y en AFA) se viene una restructuración enorme, de eso no hay duda.

Pero señores, todavía se juega el Apertura como lo conocemos con 20 equipos y a falta de 9 fechas se perfila un campeón. Aquí un resumen de lo que pasó y de lo que puede venir para cada uno de los equipos de Primera División.

ALL BOYS: La segunda temporada del equipo de Floresta en Primera no parece ser un cuentito feliz, sobre todo como pasó la primera mitad del año pasado. Pasada la fecha 10 está en zona de promoción y el equipo de Pepe Romero no da pie con bola.
Objetivo: Sumar puntos para escaparle a la Promoción y rezar para que los equipos que dividen por una sola temporada empiecen a perder más seguido
Posición actual: 15 (10pts)

ARGENTINOS JUNIORS: El Bicho cambió de técnico y por lo menos aparecieron los resultados. Con Troglio el que no daba pie con bola, pero llegó Pipo y el equipo sigue dando asco (?), pero le empató a Boca y le ganó a Belgrano en Córdoba. No está complicado con el promedio, pero no deberá relajarse porque la temporada que viene puede ser trágica.
Objetivo: Que los rulos de Gorosito recuperen al equipo que los rulos de Troglio arruinaron
Posición actual: 18 (8pts)

ARSENAL: El caballo del comisario no la pasa bien. No suma, no gana, empezaron a cobrarle penales en contra y está hasta las manos con el promedio. Todavía no está en Promoción, aunque en una racha negativa de tres partidos puede quedar ahí sepultado para siempre. Pero en la Copa Sudamericana sigue con vida y por un extraño cambio en la reglamentación de AFA es posible que llegue a clasificarse a la Copa Libertadores de 2012. Ojo, la doble competencia es quizás lo peor que le puede pasar al equipo del Viaducto en este momento.
Objetivo: Que no se muera Grondona y se recupere de la operación para volver a presidir las reuniones de Comité Ejecutivo de AFA, y así volver a recuperar el “crédito” con los arbitrajes.
Posición actual: 16 (9pts)

ATLÉTICO RAFAELA: Es la sorpresa del torneo. Nadie daba dos pesos por la crema y después de la mitad del torneo está peleando ahí arriba con el mejor promedio de la Primera División. Apoyados en la seguridad de Sara (aunque a veces se manda algún cagadón) y en la delantera González – Gandín, la Crema es un puñal en el alma del hincha riverplatense que ven a los rafaelinos ahí arriba y ellos peleando en la B Nacional.

Objetivo: A pesar de la posición que ocupan, no deben olvidarse que dividen por una sola temporada y una mala racha manda toda la buena campaña a la mierda.
Posición actual: 2 (19pts)

BANFIELD: La llegada de La Volpe cambió un poco el ánimo en el taladro. Venía último, casi sin convertir goles y jugando peor que la mierda. La llegada del argenmexicano cambió un poco el ánimo ya que con sus gritos y humillaciones (?) a los jugadores logró un par de resultados. Al igual que AAAJ, no está complicando con el promedio pero no se puede relajar pensando en el futuro.
Objetivo: Sumar puntos y que ningún jugador tenga ganas de cagar a trompadas al técnico.
Posición actual: 19 (7pts)

BELGRANO: El verdugo de River está realizando una más que aceptable temporada en Primera División. Proyectando a futuro los resultados que ya tuvo, no debería tener problemas para quedarse en la máxima categoría. Pero el fútbol es así: te da y te quita (?). Perdió con AAAJ la última fecha y va a La Bombonera después del receso, entonces una racha de dos partidos abajo te puede tirar todo a la mierda, sobre todo cuando sos recién ascendido.
Objetivo: Llegar a las 28 puntos en el Apertura y conseguir 56 en la temporada. Difícil, mas no imposible.
Posición actual: 7 (16pts)

BOCA: Oh, oh, oh… se viene el Uoooooca campeón. Para desgracia de muchos, nos vamos a tener que fumar al Mundo Boquita festejando un nuevo campeonato. El equipo de Falcioni (al que los hinchas de Boca ahora lo ven como un sex symbol) sacó una ventaja 5 puntos en 10 partidos y se encamina a un nuevo título. Hay dos hechos históricos que se pueden emparentar a este torneo, pero con final diferente. En 2008, la última vez que Boca salió campeón, River terminó en último lugar (hoy está en la B). Y el otro nos remonta al 1995, cuando el Boca de Marzolini también había sacado una ventaja importante sobre Vélez y terminó perdiendo el campeonato en las últimas fechas. ¿En qué se emparentan? En que ese año, al igual que este, hubo elecciones en el club en la fecha 17 del torneo (en 1995 perdió 6-4 con Racing en La Bombonera, este año recibe a Banfield).

Objetivo: Que Riquelme esté entero de acá a final de campeonato para poder ser campeón.
Posición actual: 1 (24pts)

COLÓN: Empezó bien y después se cayó. ¿Eso es una novedad? No, es una definición del verbo colonear, algo que el Sabalero repite a rajatabla campeonato tras campeonato. Es verdad que no está tan lejos de la punta, pero nadie se anima a decir que Colón va a tener un final de campeonato digno y vaya a pelear el certamen.
Objetivo: Devolver la virgen, ¡ateos de mierda! (?)
Posición actual: 4 (17pts)

ESTUDIANTES: Es la gran decepción del torneo. El Pincha fue, nombre por nombre, el equipo que más y mejor se reforzó para el Apertura y está en la última posición. Al igual que le pasó a Newell’s cuando descendió Central, ELP estaría sufriendo la ausencia de GELP y quiere hacer fuerza para que la tristeza en La Plata sea completa. Ahora, con el retiro de Verón, quizás la cosa mejore un poco.

Objetivo: Ganar para dejar de pasar vergüenza.
Posición actual: 20 (6pts)

GODOY CRUZ: Hace un par de años que es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino. Primero de la mano de Asad, luego de Da Silva, el Tomba tiene una idea clara de fútbol que se mantiene a pesar de las bajas y ausencias. También está participando en la Copa Sudamericana (empató de local 1 a 1 en la ida de octavos) y está cómodo clasificando a la Libertadores 2012.
Objetivo: Seguir en esta senda. Le lleva 9 puntos a su perseguidor en la clasificación a la Libertadores.
Posición actual: 5 (16pts)

INDEPENDIENTE: ¿Se pensaron que la salida del Turco y la llegada de Ramón iba a cambiar algo? No, papá, el Rojo sigue dando asco, pero el problema no es el técnico. Sin idea, sin alma, sin identidad, Independiente pena en el Apertura y aunque todavía está cómodo con el Promedio, en Avellaneda temen que les pase lo mismo que River.

Objetivo: Sacar a Comparada del medio. Ah, ¿eso no lo pueden hacer el equipo? Bueno, no importa, los problemas del Rojo se van a ir cuando se vaya el bueno de Compi.
Posición actual: 11 (11pts)

LANÚS: Si existe el verbo colonear, en un futuro la RAE podría admitir como sinónimo el verbo lanusear. Tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino (pelea mano a mano con Boca) y un técnico que no lo sabe aprovechar. Schurrer se ha mandando más de una cagada que complicó la posición en la tabla que, si bien es buena, debería estar más arriba si no fuese tan cagón.
Objetivo: Tiene con qué para pelear el torneo. Esta cómodo en la tabla de la Libertadores 2012, solo tiene que convencerse que puede dar el salto.
Posición actual: 6 (16pts)

NEWELL’S: ¡Qué vacío se siente la Lepra sin Central en Primera! Tan complicado es el momento que sus jugadores viajan juntos en auto y hacen cosas feas (?). La llegada de Diego Cagna por Torrente (el brazo tonto del bielsismo) puede darle aire fresco. Tiene un colchón importante de promedio, pero una muy mala racha lo puede llevar a Promoción. ¿Te imaginas una Promoción 2012 entre Central y NOB? Mamadera…
Objetivo: Conseguirle un chofer a Noir para que no tenga que viajar con Peratta (?)
Posición actual: 17 (9pts)

OLIMPO: El karma de los que dividen por menos de tres temporadas es que no importa que hagan un campeonato de mitad de tabla; no señor, eso no alcanza. Por eso es que Olimpo todavía no puede salir de la zona de promoción aunque está en 5to lugar de los equipos argentinos durante el 2011. Insólito.
Objetivo: Es obvio que tiene que sumar para inflar el promedio, pero también está a 9 puntos de la clasificación a la Libertadores y eso sí que sería algo histórico.
Posición actual: 12 (11pts)

RACING: Es el señalado como el gran candidato a birlarle el campeonato a Boca. A favor cuenta con que Simeone ya le sacó un torneo que el xeneize llevaba ventana. En contra cuenta con… Simeone (?). El Cholo volvió de Italia más pelotudo que de costumbre y a esa electricidad que le imprimía a sus equipos, ahora le sumó un amarretísmo extremo cuando se encuentra en ventaja. Así de bipolar es Racing, un equipo a imagen y semejanza de su técnico.

Objetivo: Llegar a pelearle el campeonato a Boca. Tiene con qué, le falta un técnico en serio.
Posición actual: 3 (18pts)

SAN LORENZO: Así como algunos dicen que la B es la nueva A, San Lorenzo es el nuevo River (?). Tanto se esforzó el Ciclón para ocupar el lugar vacante que dejó River en relación al clásico con Boca, que lo igualó en el morbo que genera en el resto del fútbol argentino verlo peleando la promoción. Quilombo institucional, un técnico que no da pie con bola y demases, todos ingredientes de un combo explosivo que puede detonar al final de la temporada.

Objetivo: Escaparle a la Promoción y volver a Boedo (?)
Posición actual: 13 (11pts)

SAN MARTÍN DE SAN JUAN: De los ascendidos, es el equipo más choto del certamen. Muchos piensan que ya tienen el boleto sellado para el regreso a la B Nacional, aunque van a dar pelea hasta el final. Los dirigidos por Garnero no pudieron hacerse fuerte en San Juan, ni tampoco de visitante.
Objetivo: Prepararse para un descenso digno (?)
Posición actual: 14 (10pts)

TIGRE: Según Riquelme, el equipo que mejor juega en el Apertura. Si bien JRR exagera con la camiseta puesta (?), no está tan errado. La propuesta de Grite es más que digna para un equipo que está en descenso directo. No piensa en puntitos inteligentes, piensa en jugar bien como mejor herramienta para conseguir tres puntos. Sano y destacable lo de Arruabarrena, una lástima que no le vaya a alcanzar (?)
Objetivo: Como está dada la cosa, en Victoria van a festejar si llegan a la Promoción.
Posición actual: 8 (16pts)

UNIÓN: Después de perder 4 a 0 con Boca en la segunda fecha muchos pensaban que los de Kudelka iban a rebotar en Primera División. Pero fueron acomodándose y sacando algunos resultados positivos que, con un poco más del 25% de la temporada jugada, lo tienen en una posición más que inesperada y cómoda.
Objetivo: Es repetitivo, pero los equipos ascendidos tienen que ganar como sea para esquivar el promedio.
Posición actual: 9 (16pts)

VÉLEZ: El último campeón penó al desangrarse con la ida de sus mejores hombres (Silva, Moralez, Álvarez). Pero de a poco va encontrando el reemplazo de esos jugadores en los jóvenes del club y si bien está muy lejos de la punta, este Apertura la sirve de transición. Además está clasificado como Argentina1 para la Libertadores 2012 y en la Sudamericana ganó 2 a 0 como visitante en la ida por los octavos de final. Era hora que Vélez se tome un semestre de vacaciones en el fútbol argentino (?).

Objetivo: Darle rodaje a los pibes. A esos pibes que en uno o dos años lo van a hacer ganar por goleada una vez más el campeonato económico.
Posición actual: 10 (14pts)


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


141 Comentarios


  1. Daniel Ash

    10 de octubre de 2011 08:22

    buenos dias….”(al que los hinchas de Boca ahora lo ven como un sex symbol)”…no, simplemente se le reconoce el presente, nada mas justo….si jugas mal reclamo, si jugas bien aplaudo

    1

  2. Maikyman FC

    10 de octubre de 2011 08:22

    Grande Boquita ehh!!

    2

  3. 3

  4. luciano

    10 de octubre de 2011 08:59

    la misma gente llevamos bostero..

    4

  5. Adán

    10 de octubre de 2011 09:21

    Lo único que le pido al Barba (?) es ver a CASLA en promotion

    5

  6. diego de hurlingham

    10 de octubre de 2011 09:35

    Aplaudir hoy a Falcioni, que por cierto, cada dia que pasa se parece mas al indio de Avena Quaker (?), es como aplaudir a Manson ponele. Todos le festejan que se cargo un par de Jipis, pero matar no esta bien (?)

    6

  7. mwz

    10 de octubre de 2011 09:40

    que pobretón es nuestro “objetivo”, a tono con lo que ha sido el torneo. Igual pronostico que vamos a lograr llegar a los 24 puntos que aseguren tranquilidad

    7

  8. Futbolero

    10 de octubre de 2011 10:00

    Deseo con toda el alma que nose le cumpla el objetivo a Arsenal

    8

  9. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 10:06

    Los problemas de Independiente recién empiezan cuando se vaya Comparada. Ahí se va a saber a ciencia cierta el desastre de su gestión. Al ser todavía oficialista, hay muchas cosas que se tapan y no se saben con exactitud.

    O acaso los problemas de River se solucionaron con Aguilar afuera? O los de CASLA con Savino out?

    A eso hay que sumarle que el Turco Mohamed con Kenny hicieron de las suyas, también. El plantel del Rojo es medio pelo. Pero este medio pelo tendría que ser suficiente como para estar entre los 7 mejores equipos del campeonato, más o menos. El tema es que la preparación física decadente lo transforma, de forma automática, en el peor plantel de Primera. Así de sencillo.

    9

  10. Ignatius

    10 de octubre de 2011 10:14

    El título y la introducción de este post son una incitación al totismo.
    Después se quejan.
    Nada, eso solo y me fui para evitar caer casualmente en ello.

    10

  11. sergiowilliamleal

    10 de octubre de 2011 10:28

    Aburrido, hablen del Nacional B putos

    11

  12. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 10:39

    “David fue Goliath”, dice Olé, en referencia a una victoria de Nalbandián.

    Avísenle a estos imbéciles que Goliath perdió la batalla y terminó decapitado por David.

    12

  13. Homero Jimeno

    10 de octubre de 2011 11:58

    Eso, hablen de la B Nacional porteños putos!

    13

  14. mwz

    10 de octubre de 2011 12:01

    una hora entera sin comentarios, qué manga de vagos de mierda (?)

    14

  15. Madelón

    10 de octubre de 2011 12:04

    Ganamos!! putos de primera, GA NA MOS!!

    15

  16. Menottista

    10 de octubre de 2011 12:05

    Que torneo de mierda.

    16

  17. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 12:05

    Soy el Wachiturro que hace que bailen las rochas(?)

    17

  18. Menottista

    10 de octubre de 2011 12:13

    LMDA, no te olvides que te tengo marcado (?).

    18

  19. Rinaudo

    10 de octubre de 2011 12:18

    Y yo que pensaba que no podía haber un campeón más aburrido que el banfield de falcioni, julius cisar (?) lo hizo de nuevo.

    19

  20. Ruso

    10 de octubre de 2011 12:22

    Hablen de la B Metro! (?)

    20

  21. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 12:22

    El NOB de Gallego me pareció más flojo que el Banfield falcionista.

    A mí ese Banfield no me desagradó tanto. No era lírico, pero era muy sólido y con dos delanteros en racha. Además, entre Erviti y James Rodríguez brindaban algo de fútbol.

    Igualmente, el Banfield de JCF con Cervera, Bilos y Palacio era más ofensivo, si a eso te referís.

    21

  22. mwz

    10 de octubre de 2011 12:27

    Eso mismo opino, Falcioni, eso es aburrido, estás aburriendo a todos, deja de aburrirlos! (?)

    22

  23. 23

  24. Trichutin (Al Waslísta de la primera hora)

    10 de octubre de 2011 12:30

    ya dijeron “el post tiene errores en los puntajes de los equipos?

    ah bueno, ahora lo leo (?)

    24

  25. Menottista

    10 de octubre de 2011 12:30

    “Volvió Pedro Troglio a su casa” dijo la flaca de TyC.
    GELP es el único lugar del cual no lo sacan cagando (?).

    25

  26. 26

  27. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 12:34

    #25

    Ayer a Troglio lo ovacionaron al término del partido al grito de “Olé, olé, olé, olé… Pedroooo, Pedroooo”

    En GELP lo bancan.

    27

  28. Maxi - Kudelka o muerte

    10 de octubre de 2011 12:56

    Te corrijo algo: Unión tiene 13 puntos, no 16. Igual, no deja de ser una posición más o menos cómoda, ya que si hoy terminara el torneo, le estaríamos esquivando al descenso directo y a la promoción

    28

  29. Santiago

    10 de octubre de 2011 13:02

    Che, que demacrado que se lo ve a Compi, al fin empezó a somatizar a tono con los equipos que armó su gestión (?).

    29

  30. pasiónxcole-The return of the son of shut up and play your guitar once more

    10 de octubre de 2011 13:02

    Hablen de Cole en la punta putos(?)

    30

  31. Adán

    10 de octubre de 2011 13:04

    hola, soy el único forro laburando?

    31

  32. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 13:13

    Ramón, dejate de joder con decir “Jugadores importantes” y a continuación nombrar a Godoy, Pellerano y Delmonte.

    32

  33. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 13:18

    Hablando de Compi, espectacular cómo está quedando la Bochini.

    http://delacunaalinfierno.com.ar/?fn_mode=fullnews&fn_id=1976

    Qué delincuente hijo de re mil putas. Cometero, tránsfuga y ladrón. Sos una lacra.

    33

  34. l'Aurinegro

    10 de octubre de 2011 13:23

    Olimpo tiene plantel como para no salir campeón y sería muy injusto que descienda (?)

    Se ve que estaba en oferta la expresión “no dar pie con bola”.

    34

  35. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 13:26

    Pagani diciendo que José Sosa es delantero…

    De qué carajo habla?

    35

  36. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 13:26

    Igual, aclaro, Sosa es uno de esos tipos a los que todavía no les descifré muy bien de qué carajo juegan.

    36

  37. kuzemka

    10 de octubre de 2011 13:32

    en el 90 por ciento de las jugadas de gol del otro día aparece Sosa iniciando la jugada con un pase preciso, para mi es un jugador valiosísimo…oxigena, se muestra, es solidario en la recuperación, sabe jugar…

    37

  38. Ruso

    10 de octubre de 2011 13:34

    #33 Perdon que lo diga, pero es una negrada.

    38

  39. The Speed King

    10 de octubre de 2011 13:34

    #33 linda terminacion….

    39

  40. Homero Jimeno

    10 de octubre de 2011 13:34

    33 terrible cagada lo que están haciendo con el LdA

    40

  41. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 13:36

    Es que es verdad: mucho se habló de la ausencia de River en esta temporada y la diversión que generaba ver fin de semana tras fin de semana peleando (y perdiendo) con cualquier equipo, se transformó en el morbo de verlo en la B Nacional. Es que ahí radica la diferencia: en Primera División cualquiera se le animaba a River. Hoy, en la B, todavía nadie se le anima del todo y por eso marca diferencias. Y sus hinchas, como locos, festejan ese regreso del protagonismo. Algo así como el nene algo lento que repite 5to grado y al año siguiente se siente el más vivo de todos porque ya se sabe todo el programa de Lengua y Matemática.
    También hay que sincerarse: se lo extraña a River en Primera. También a Gimnasia, Huracán, Rosario Central, entre otros.

    CUANTA GILADA Y RESENTIMIENTO.

    41

  42. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 13:39

    Cuando veo los goles de Higuaín, recuerdo dos momentos:

    * Su casi nacionalización francesa.

    * La época en que DAM lo ninguneaba y no lo llamaba. Después lo terminó convocando cuando las papas quemaban para enfrentar a Perú y Uruguay en las últimas dos fechas de Eliminatorias.

    42

  43. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 13:43

    Con respecto al LdA, yo creo que es todo para la gilada, porque se vienen las elecciones y hay que aparentar que se hace algo.

    También por eso ahora se festeja el día del hincha de Independiente y le regalan souvenirs a las viejas glorias. Todo circo. De lo contrario, Comparada no mueve un pelo.

    Así y todo, es lamentable lo que están haciendo, porque eso va a terminar quedando así. Un robo a mano armada ha sido lo del nuevo estadio.

    43

  44. Santeago - Barovero Baroveee

    10 de octubre de 2011 13:45

    Se le caen las plumas al post (?)
    Claro que adhiero de todos modos.

    Qué onda Mariano Closs que anda grafiteando paredes?

    44

  45. Daniel Ash

    10 de octubre de 2011 13:51

    las fotos de las butacas, seria en el sector debajo de la vieja cordero?

    45

  46. Kamper

    10 de octubre de 2011 13:54

    #33
    Para eso la tiraron abajo la cancha?

    46

  47. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 13:56

    #45

    Daniel, la Bochini es la ex Cordero, sí.

    47

  48. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 13:57

    La sociedad de Messi e Higuain. Por culpa del Payaso de Maradona llegaron al mundial nada mas con tres partidos jugando juntos.

    Pseudotecnico hijo de mil puta que le regalaron el titulo.

    48

  49. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:01

    Veo el compacto de Ecuador-Venezuela, y todavía no entiendo por qué carajo Farías mandó suplentes. Para mí era jugable y hasta ganable el partido para la Vinotinto.

    49

  50. 50

  51. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:03

    Sosa-Mascherano-Lucho-Lamela
    Messi e Higuain.

    me gusta este medio-delantera…

    51

  52. Kamper

    10 de octubre de 2011 14:03

    #49
    Si el martes nos ganan o nos hacen partido alguno dirá que le salió bien. De todos modos, yo no entiendo cómo profesionales no pueden jugar 2 partidos en 1 semana.

    52

  53. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:04

    Los Pumas con lesionados…llegaron a lo mismo que el futbol con todos los jugadores.

    53

  54. 54

  55. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:07

    Lamela >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pastore

    Por lo menos no renunció a la selección y se bancó jugar con el tobillo roto.

    55

  56. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:07

    #52

    Entiendo, Kamper, pero sabés qué pasa?

    En los papeles, Ecuador era el más débil después de Bolivia. Y Venezuela le ganó en Quito las Eliminatorias pasadas.

    Vienen en ascenso tras un 4º puesto en la Copa América. Era ganable el partido.

    Por otro lado, Venezuela tiene el karma contra Argentina y Brasil. A nosotros no nos ganó nunca. Es un partido perdible para ellos. Con esta estrategia, tiró un partido por la borda en donde pudo haber sacado un puntito, al menos.

    56

  57. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:07

    Lamela (huevos y futbol)
    Pastore (pecho frio)

    57

  58. Sacripanti (Por un Guardiola DT de la Seleccion Argentina)

    10 de octubre de 2011 14:09

    Genial, si. Lesionados. Todo muy lindo. Pintoresco.

    Ya ganaron algo?

    58

  59. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:10

    #53

    Incomparable. Por lo pronto, los sistemas son diferentes. Clasifican 2 de 5 en cada grupo y pasan a cuartos directo. O sea, los octavos de final no existen.

    Y vincular deportes a esa escala carece de sentido.

    59

  60. Maxi - Kudelka o muerte

    10 de octubre de 2011 14:11

    Y los del fútbol qué ganaron siendo (teoricamente) los mejores en sus respectivos clubes?

    60

  61. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:12

    El futbol hace 18 años que no gana nada…los pumas 3er puesto en el 2007, subcampeón en el ultimo mundial de seven, va a jugar a partir del año que viene un cuadrangular con los 3 mejores equipos del mundo. En mundiales: Eliminó a Irlanda 2 veces, a Escocia 2 veces, le ganó a Francia 2 veces en su casa. Cuanto hace que el futbol no gana un mano a mano en mundiales contra un historico??? o pasa la barrera de los cuartos de final??

    61

  62. mwz

    10 de octubre de 2011 14:12

    Los Pumas imagino que habrán ganado la Copa América de Rugby muchísimas veces. Ah, no existe eso?? Bueno, pero si existiera la habrían ganado siempre (?)

    Lamela no existe, es sólo otro pendejo morfón y firuletero. Es más, te diría que es otro Laso pero con más capacidad de ponerse el equipo al hombro y menos fantasmeo en los partidos chivos

    62

  63. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:13

    #60

    Es que ese es el verso que nos comemos todos. Salvo Messi, quién es indiscutiblemente el mejor en su club?

    Eso, sin mencionar que en algunos puestos no tenemos siquiera jugadores 6 ó 7 puntos.

    63

  64. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:14

    #61

    Si vamos a hablar de otros deportes, el básquet y el hockey femenino sobre césped tienen muchísimos más logros que los Pumas.

    Sin desmerecer el laburo del rugby, los otros dos conjuntos son largamente los que mejor nos han representado (en cuanto resultados) en los últimos 20 años.

    64

  65. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:14

    “incomparable. Por lo pronto, los sistemas son diferentes. Clasifican 2 de 5 en cada grupo y pasan a cuartos directo. O sea, los octavos de final no existen”.

    A los mundiales de rugby van los 20 mejores equipos del mundo. En el futbol van 32. Nosotros las ultimas eliminatorias clasificamos de pedo.

    65

  66. Santeago - Barovero Baroveee

    10 de octubre de 2011 14:15

    El mundial de Rugby sólo hace una cosa:

    Generar discordia entre fútbol/rugby y clase media-baja/alta

    (?)

    66

  67. Maxi - Kudelka o muerte

    10 de octubre de 2011 14:16

    # 64 pero el hockey y sobre todo el básquet son deportes populares si los comparás con el rugby. Aparte, en el rugby, además de las cuestiones técnicas, está el factor físico, en el que las otras selecciones nos sacan muchas ventajas

    67

  68. Santeago - Barovero Baroveee

    10 de octubre de 2011 14:17

    Y nadie habla de cómo viene pecheando la selección de hockey sobre patines en la final de los últimos dos mundiales contra España? (?)

    68

  69. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:18

    Los Pumas a nivel continental hace 19 años que no pierden un partido y a nivel sudamericano no perdieron nunca.

    Con respecto al hockey femenino hay 4,5 equipos de elite…el hockey con el 20% de la estructura del rugby le alcanza para estar en la elite. No te olvides que es el segundo deporte en los clubes de rugby.

    y el basquet lo mismo, no vas a comparar la estructura que se necesita para estar en la elite, en el basquet hay paises como dominicana que se meten a pelear porque tienen un jugador en la nba. y los cucos cucos de ese deporte no llegan a 8.

    69

  70. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:18

    #65

    Por eso es incomparable. Son dos sistemas distintos.

    Y en rugby (donde no entiendo mucho, pero esto lo consulté), la diferencia entre el primer y segundo pelotón (unos 8 a 10 equipos) con el resto, es terrible.

    En el fútbol, un equipo mediano te puede complicar la vida. Se ha emparejado todo (para abajo si querés), pero se ha emparejado.

    A lo que voy, es que el rugby (como el básquet) es más lógico. El fútbol da lugar a más sorpresas.

    Por todas esas variables, no se pueden hacer paralelismos.

    70

  71. Jonas

    10 de octubre de 2011 14:19

    Quien es Lamela?? Ahh se, el putito que le pegan y se hace sacar una foto para el Ole y se fue a la B. No esiste!!!!

    71

  72. Leo Carioca

    10 de octubre de 2011 14:19

    Buenas

    vengo a bancar el rugby pq cada vez me gusta más. Esto no es si a los pumas les va bien o mal.

    los partidos del mundial son más entretenidos que los del mundial de fóbal.

    y el rugby, tan tradicional, tan dogmático, evoluciona para que se más entretenido.

    Y más que nada me gusta pq me cansé de lo aputozado que son los jugadores de fóbal, el aguante, las polémicas (?) etc.

    72

  73. kuzemka

    10 de octubre de 2011 14:19

    la ventaja del rugby y otros deportes respecto al fútbol en este país es que, hagan lo que hagan, si le ponen un poco de ganas ya tienen asegurado el “heroico” o “hazaña”, no se pueden ni comparar, y ojo que no exculpo(?)a los del fútbol que la vienen cagando desde hace rato….

    73

  74. Viejo Willie

    10 de octubre de 2011 14:20

    Ignorante que soy, que pasó con Noir y Peratta?

    74

  75. Homero Jimeno

    10 de octubre de 2011 14:21

    #49 Marcos J., estoy de acuerdo con lo que decís. Lo mismo comenté acá el viernes, nosotros teníamos pánico del debut contra Venezuela y la decisión de Farías de guardar a la mayoría de sus titulares la pudimos aprovechar de la mejor manera. Rueda podrá trabajar tranquilo tras lo del viernes en Quito

    75

  76. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:21

    #67

    Maxi, el tema físico también influye en el básquetbol, donde también damos cierta ventaja.

    Con respecto a Dominicana, tiene 3 tipos en la NBA y es un país históricamente basquetbolero. Centroamérica le da mucha más bola al básquet que al fútbol.

    Y sobre el hockey, el mérito de las Leonas es mantenerse en el Top 3 de casi todo torneo que disputan desde hace 15 años. Antes de eso, no estaban entre el grupo de elite. Es un gran logro haber ingresado y haber logrado ser consideradas como dentro de las 4 ó 5 selecciones top, cuando previamente no era así.

    76

  77. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:22

    No se si hazaña…pero el futbol argentino tiene una estructura mafiosa que los otros deportes no tienen…si eso los convierte en deportes de clase media no sé…pero el futbol hace rato que abandonó la cuestión deportiva y de aboca solamente al negocio.

    77

  78. kuzemka

    10 de octubre de 2011 14:22

    a lo que voy(?), en este mundial los pumas le ganaron a los que le tenían que ganar SI o SI, perdieron contra los “perdibles” y ya está, toda la parafernalia que los cubre(?)es un toque insoportable…

    78

  79. Art Vandelay

    10 de octubre de 2011 14:23

    vot si 72
    puede influir el hecho de que uno ve 200 partidos de futbol por cada uno de rugby , entonces este parece mas entretenido, solamente por novedoso

    79

  80. Leo Carioca

    10 de octubre de 2011 14:24

    estoy de acuerdo con kusemka en que la parafernalia de héroes de los pumas es insoportable.

    pero me gusta como deporte.

    80

  81. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:24

    #73

    El tema con los demás deportes es que generalmente no somos los máximos candidatos.

    En el fútbol, nos autorotulamos como “los favoritos”, y no ganar ya es fracaso. En todos los demás, sabemos que existe un USA en básquet, unos Springboks o unos All Blacks en Rugby, un Brasil en voley, una Holanda en hockey sobre césped…

    Eso ayuda. Igualmente lo principal es que se trabaja y se hacen las cosas mucho mejor que en fútbol, claramente.

    81

  82. Maxi - Kudelka o muerte

    10 de octubre de 2011 14:25

    #76 pero en el básquet no es tan notoria la diferencia como en el rugby. Aparte, la liga nacional de básquet está estructurada y profesionalizada, en cambio el rugby sigue siendo amateur a nivel nacional

    82

  83. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:27

    #78

    Kuzem, a eso iba con que es un deporte más lógico. Los mejores usualmente se imponen. Al igual que en el básquet.

    Son deportes donde dominar los números (posesión, porcentajes y demás) generalmente te lleva a ganar. Por eso es inconmensurable lo de la Generación Dorada venciendo a USA, ganando un oro olímpico y demás hazañas. Superaron la lógica.

    83

  84. Leo Carioca

    10 de octubre de 2011 14:29

    A lo que decía Toto

    argentina no gana un mano a mano a un histórico en un mundial desde italia 90 contra Brasil.

    después, cuando ganó, fue por penales.

    y volvimos a pasar a cuartos en 90 minutos recién en la copa pasada.

    84

  85. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:29

    Si pero a las leonas con una beca y con entrenar en el cenard les alcanza…al rugby no…hay que ir jugar afuera…en campeonatos jodidisimos con la primera francesa o inglesa..o competir en el superugby. Es otro mundo.

    Tonga le ganó a Francia, y Samoa casi le gana a Sudafrica. El mundial pasado Fidji eliminó a Gales…no es todo tan facil. Esos tres mas Canadá, Italia, Estados Unidos, Georgia son rivales muy complicados.

    85

  86. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:30

    #82

    Maxi, eso es porque en parte lo emparejamos, en gran parte por lo que mencionás: La LNB, que profesionalizó el deporte.

    Pero la diferencia física sigue existiendo. No sólo en corpulencia y músculo, también en altura, donde siempre hemos dado ventaja en centímetros (aún con los logros de los últimos tiempos).

    En ese sentido, el jugador de raza negra tiene por genética una ventaja en el desarrollo que quieras o no, se nota. Argentina lo ha logrado emparejar en base a oficio y juego en equipo.

    86

  87. Maxi - Kudelka o muerte

    10 de octubre de 2011 14:32

    #86 Igual, hay que decir que el tema físico tiene más importancia en el rugby que en el básquet

    87

  88. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:35

    Y no te creas que los Pumas laburan mas que la selección de futbol. En 4 años pudieron jugar 14 partidos. Y la rutina para que te den los jugadores y los dias para preparar un partido es la misma que la del futbol, mientras los otros seleccionados tienen su competencia (trinations o 6 naciones) donde pueden jugar y entrenarse…por eso lo de los PUMAS es heroico. Es como armar un equipo que no compita en ningun lado e ir a jugar con el campeon de la liga española y hacerle partido.

    88

  89. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:36

    #85

    Eso de las Leonas es relativo, y será reciente en todo caso.

    Cuando ganaron el Mundial en 2002, las minas hasta se lavaban su propia ropa. No se podían costear su vida con jugar en el club, y por ende estudiaban y laburaban. Recién con los logros comenzó a ser algo más serio la cosa, y pudieron emigrar a Europa las mejores.

    La arquera de entonces, Antoniska, se recibió de médica años después de haber sido campeona del mundo, y no tenía la vida resuelta ni mucho menos.

    Por ende, otro mérito de este grupo ha sido pasar de ser amateur a poder vivir de esto. Lo de las Leonas, para mí, es inconmensurable.

    89

  90. Maxi - Kudelka o muerte

    10 de octubre de 2011 14:38

    #85 toto, por eso es importantísimo que Los Pumas jueguen el 4 naciones a partir del año que viene. Probablemente los primeros 2 o 3 años perdamos todos los partidos, pero el roce con las potencias nos va a permitir mejorar

    90

  91. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:40

    #88

    Toto, a lo del laburo me refiero con que se labura mejor, más seriamente. No necesariamente que se labura más.

    La selección de básquetbol cuándo se junta? Si tenés 4 ó 5 NBA, que están ocupados todo el año y no te los largan jamás. Sumale que tenés otros 7 u 8 tipos en Europa, y 3 ó 4 acá (dentro de la Selección A, digamos), y tampoco es que podés ejercitar todos los fines de semana.

    Ginóbili y compañía juegan para la Selección en los Torneos oficiales, y en los amistosos previos a esos torneos. No existen los amistosos ni los test matches.

    En todos los deportes pasa lo mismo. Simplemente se labura organizativamente de mejor forma, y de una manera más prolija y seria. Sin tanto conventillo, chamuyo y boludeo.

    91

  92. Leo Carioca

    10 de octubre de 2011 14:42

    toto que juna (?) de rugby

    no era mejor entrar en el 6 naciones? ahí hya equipos que están en el mismo nivel que los pumas, no sería tan dispar como en el 3 naciones. además, la mayoría de los jugadores juegan en europa, lo que facilitaría todo des el unto de vista logístico.

    92

  93. Grosso

    10 de octubre de 2011 14:45

    Pasa que ni el rugby ni el futbol es clase media, unos son chetos y otros negros cabeza, por eso no ganamos nada…

    93

  94. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:46

    No es porque, por alguna razón, lo dividen por hemisferios? Y nos toca el hemisferio de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia?

    94

  95. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:47

    Si pero gales, sco, irl, fra, ing, sudafrica, nz y aus tienen su competencia anual….pueden probar jugadores armar el equipo…tienen 10 partidos por año donde compiten al mango…los pumas tienen uno o dos partidos amistosos y gracias. Las leonas juegan todos los años el champions trophy, hay panamericano, se juegan muchisimos test matches…la posibilidad de competir y mejorar está…en el basket tampoco los rivales te sacan esa ventaja…estan todos compitiendo en igualdad…

    los pumas tampoco tienen la vida resuelta muchos se recibieron o tienen la carrera universitaria por la mitad y despues del rugby la van a tener que pelear como cualquiera, con algunos ahorros que hayan juntado de su epoca como jugador.

    95

  96. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 14:51

    El 75% de los dirigentes de la LNB tiene menos ganas de mejorar que la mierda

    96

  97. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:51

    Sobre que los del rugby no tienen la vida resuelta, lo se. Pero quería destacar que las Leonas tampoco.

    Además, a los Champions Trophy clasificás por rendimiento. No es que tenés un cupo asegurado automáticamente. Argentina se ganó ese derecho con esfuerzo, y ahora está siempre porque se mantiene en la elite.

    Sí es cierto que juegan muchos más amistosos y test matches.

    Con todo esto no quiero desmerecer al Rugby, que en desventajas enormes han hecho méritos para acercarse a las grandes potencias. Pero eso no quita que, personalmente, siga valorando a los cracks del básquetbol y a las Leonas por encima de ellos.

    97

  98. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 14:53

    #96

    Muy cierto. Y muchos clubes pierden plaza porque se caen a pedazos y no pueden mantenerse en Primera.

    Pero todavía hay cierta coherencia al menos en el aspecto Selección. Aprovechando una generación espectacular, la han sabido mantener y apoyar con un mínimo de criterio, colocándole los mejores técnicos que disponemos y dándoles algo de estructura.

    Ya con solo eso, están a años luz de lo que hemos hecho con el fútbol.

    98

  99. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 14:55

    To, en el basket se emparejo mucho la cosa, tenes a un USA dos niveles arriba y después a Argentina, Brasil, España, Grecia, Lituania, Serbia, Francia y equipos que te pueden sorprender conmo Alemania con un buen Nowitzki, Puerto Rico, y algunos mas.Es ma fuerte un Dominicana en basquet que un Canada en rugby, SBEN

    99

  100. Wes Anderson

    10 de octubre de 2011 14:55

    gracias por extrañarnos (?)

    100

  101. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 14:56

    Al principio querian jugar el 6 naciones porque los jugadores competian allá…y la idea era ser local en españa, suiza o belgica para difundir el juego. Incluso esos paises presentaron ofertas para recibir a los pumas. Pero esa guita era mucho mas que la que destinaban esos paises para sus propias federaciones entonces hubo quilombo. Y los europeos no querian saber nada porque también esta el hecho de que no quieren que un equipo “emergente” les saque el lugar. Fijate que para cualquiera de esos paises quedar afuera de los 4tos de una copa es una tragedia. Entonces lo mandaron al sur. Al principio fue un quilombo porque la union argentina no era profesional, tenian jugadores profesionales jugando afuera nada mas. Hubo que profesionalizar la union, profesionalizar con contratos un grupo de jugadores para que jueguen el campeonato sudafricano. Ahi se crean los Pampas. Y de los tres equipos del sur el unico que nos queria era sudafrica, el resto ni en pedo. Negociaron un monto de guita con la irb para “aceptar” a los pumas con la excusa de gastos y de que tenian que dividir la torta entre 4. Y recien ahora despues de 10 años de idas y vueltas se dió.

    101

  102. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 14:58

    Lo de Los Pumas es heroico, si, peor en el mismo nivel que el basquet, que las leonas, que los atletas amateurs que van a un juego olímpico y ganan una medalla contra los yanquis o chinos super profesionales

    102

  103. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 15:00

    Igual SBEN, el 75% de Los Pumas juega en Europa en clubes de primera división

    103

  104. Leo Carioca

    10 de octubre de 2011 15:02

    Gracias toto

    ahora quedó claro pq existen Los Pampas.

    estuve dos veces en sudáfrica y nunca n la época del campeonato nacional, ese inteprovincial (?) que juegan.

    Hernández tuvo mucha leche que no pudo casi nada. De hecho no sé si llegó a debutar. era grossísimo pq si no estoy enganãndo su equipo también jugaba super 14.

    104

  105. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 15:02

    todo bien…pero no compiten. No tienen competencia como seleccionado ni juegan amistosos. Te juntas 20 dias antes de un mundial contra equipos TODOS -los buenos, los medios y los malos- que vienen jugando y compitiendo los 4 años.

    105

  106. hank skorpio

    10 de octubre de 2011 15:05

    jake gyllenhaal + 20 años = comparada

    106

  107. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 15:05

    Hernandez fue a jugar Natal Sharks y se terminó de romper la cadera allá. Entonces como casi no jugó, arregló no cobrar. Volvió a Francia…al Racing Metro despues de la operación de la cadera y 4 meses antes del mundial se rompió la rodilla.

    107

  108. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    10 de octubre de 2011 15:16

    Yo no quiero decir nada, pero el único equipo que se nos quiso animar, se comió 7.

    A no ser que animarse acá se entienda como “meterse todos atrás y apostar a que nuestro DT es un imbécil”. Ahi si (?)

    108

  109. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 15:19

    #102

    LMDA, coincido.

    Igual, si cabe hablar de grados de “heroicidad”, lo de una Georgina Bardach, por ejemplo, es mil veces más hazaña que todo lo demás.

    Esos atletas amateurs tienen que entrenarse como pueden acá en el país, en condiciones e infraestructuras totalmente desventajosas, levantándose 5 ó 6 de la mañana para aprovechar parte del día y después laburar.

    Mal que mal, el rugby, el básquet, el hockey… cuentan con jugadores en ligas de elite. Enfrentan a rivales de primer nivel muy seguido, a pesar que como seleccionados, en algunos casos, no cuentan con los tiempos necesarios como para amalgamar bien el equipo.

    Los demás atletas, por su parte, compiten contra los hiperprofesionales yanquis, asiáticos y rusos. Se hace muy difícil, la diferencia es exorbitante.

    109

  110. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 15:21

    #108

    Gallinaceus, ayer Huracán se animó, dentro de todo.

    El tema es que es un equipo de mitad de cancha para adelante (con limitaciones, aún por pulir, pero con cierto potencial), y otro completamente distinto en el fondo (de los peores de la categoría en cuanto a sincronización de movimientos).

    No fue a especular con el puntito, y plantó el partido de igual a igual.

    110

  111. Alex Turner

    10 de octubre de 2011 15:24

    Ahora vamos a ver si queremos volver (?)

    91# Disculpa que me meta (?), pero en basquet tampoco el resto de los equipos tienen mucho tiempo para armarse de cara a un torneo, ahí esta todo parejo en cuanto a preparación.

    Los Pumas, de los 20 equipos que jugaron el Mundial, es el que menos partidos jugo en estos 4 años entre torneos y eso a la larga se nota. Mientras los otros pasan mucho tiempo juntos, hasta los equipos de morondanga tienen certamenes anuales que Los Pumas nunca habían tenido.

    Si ya lo de ahora fue muy bueno, con lo del Rugby Championship que se viene la cosa va a mejorar mucho más. Ojala se pueda aprovechar y no cargarla con alguna argentineada como hacen muchas veces los dirigentes de la UAR.

    111

  112. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    10 de octubre de 2011 15:27

    110

    No quería decir Huracán porque el equipo terminó apretado, pero fue porque erramos mucho por pelotudear o porque no estuvimos finos, pero era también para golear.

    112

  113. Monty Burns

    10 de octubre de 2011 15:28

    Defensa y Justicia se animó y casi te gana Gallinaceus, memoria completa(?)

    113

  114. Alex Turner

    10 de octubre de 2011 15:29

    Lo del basquet y el hockey también es “heroico”, pero más lo del hockey. Lo del basquet fue una consecuencia lógica de la creación de la LNB, algo que el rugby, por ejemplo, no tiene.

    Y así como paso con el basquet, esta pasando con el voley, que supo sostener una competencia interna que a la larga trae sus frutos.

    Ojo, igual lo del basquet ganando el oro olímpico para mi es la hazaña más grande del deporte argentino, o por lo menos top 3.

    114

  115. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 15:33

    #111

    Alex, lo del básquet es cierto, pero hasta un punto.

    Argentina tiene a Scola, Ginóbili, Delfino, Nocioni en la NBA. En eso está igual que los demás países. Pero también tiene a otros complementos (como Prigioni o Jasen) en Europa.

    Acá, apenas si puede juntar a Leo Gutiérrez, Kammerichs, un Pepe Sánchez volviendo del retiro, o Martín Leiva.

    Grecia, por ejemplo, tiene a todos sus jugadores (menos Koufos), en Europa, la mayoría en su liga local. Turquía, salvo sus 3 NBA, tiene a todos en su país. Francia (un país que tiene varios jugadores en USA), nuclea al resto entre Italia, Francia y España. A Alemania, sacale a Nowitzki (y ahora a Chris Kaman, que le sacaron de la galera una nacionalización), los demás están en su liga.

    Así con todos. Es decir, si bien ninguno está al 100%, la mayoría puede ir ensamblando los equipos salvo los NBA. Que no es lo ideal, pero es mejor que lo nuestro. Argentina no puede juntar ni 5 tipos.

    Al único que le sucede algo similar es a Brasil.

    115

  116. rosso99

    10 de octubre de 2011 15:33

    Che Rafaela no es puñal de nadie SBEN! Me la soba bien sobada que ande bien o no…

    Bien los jugadores de boca con la bandera de apoyo a Mouche(?)

    116

  117. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 15:38

    #114

    Alex, no fue tan lógica. Es la hazaña hecha realidad.

    Es cierto que la estructura de la LNB a la larga iba a traer sus frutos. Pero que esos frutos fuesen pelear Mundiales? Oro olímpico? Jugadores NBA que destaquen en sus clubes y estén entre los 2 ó 3 mejores de sus respectivos planteles?

    Se excedieron largamente las expectativas iniciales. Al menos las mías, y creo que las de la mayoría de la gente vinculada con el deporte (Najnudel incluido).

    Se suponía que Argentina fuese competitivo, dentro de un segundo pelotón detrás de USA, de los eslavos y en ese momento los soviéticos. No que fuera potencia como lo ha sido durante los últimos 10 años.

    El oro olímpico del básquet, y ganarle al Dream Team en Indianapolis 2002, son para mí dos de las 3 ó 5 hazañas más espectaculares del deporte nacional.

    117

  118. toto dushkista mancinista

    10 de octubre de 2011 15:41

    y ojo que el Dream Team no es lo mismo ahora que antes…ahora en el Dream Team juega la estrella nba wachiturra de turno..antes era una aristocracia que te daba una paliza con las reglas que le pusieras. Ahora los jugadores estan mas pendientes de que le pongas un hotel 6 estrellas o un crucero y que no le hagas antidoping.

    118

  119. Art Vandelay

    10 de octubre de 2011 15:45

    Drim Tim (?) fue el del 92, el de Jordan, Magic, Bird, Pippen, Johnson & Cia, los demas variaron entre buenos equipos a tocuens (?) absolutos (como el del 2002)

    119

  120. Alex Turner

    10 de octubre de 2011 15:47

    117# Cierto que capaz superaron lo que el propio Najnudel pensó, pero sin dudas fue el cimiento de lo que vino. También ayudo la apertura de Europa y, en especial, de la propia NBA.

    120

  121. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    10 de octubre de 2011 15:48

    113

    DyJ hizo lo que yo puse entre comillas por animar.

    121

  122. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 15:50

    #118

    No, no es así. Para nada.

    La época de los desastres la aprovechamos en 2002. Cuando todavía se pensaban que eran los capos del mundo, y llevaban a jugadores egocéntricos y morfones como Iverson y Marbury, que son unos superdotados en lo físico pero no tienen idea de cómo se juega en equipo a nivel FIBA.

    Las cagadas los hicieron recapacitar. Hace ya unos años pusieron un DT fijo que controla todo lo que tiene que ver con la Selección yanqui de básquet (Mike Krzyzewski), que es un tipo de larguísima experiencia dirigiendo equipos universitarios (que tienen un juego mucho más FIBA que la NBA).

    Comenzaron a llamar a especialistas. A tipos que se banquen no ser estrellas y que sean jugadores de rol útiles. Comenzaron a aparecer los Ben Wallace, los Tyson Chandler, los Lamar Odom. Dejaron que los bases sean tipos de pase (Kidd, Chris Paul). Llamaron a especialistas de 3 puntos, algo que ninguneaban (Eric Gordon). Convocaron a las figuras que iban a estar comprometidas y que son jugadores que les gusta involucrar a sus compañeros (el último ejemplo es el grosso de Durant).

    Está muy complicado vencer a USA últimamente. Y aún así, algún que otro equipo le da pelea, porque la cosa se emparejó. Pero ahora, tras los golpes sufridos, se la tomaron muy a pecho.

    122

  123. quepapelon

    10 de octubre de 2011 15:54

    Más allá de lo que hacen los otros deportes, lo cierto es que nuestro futbol ha dejado mucho para desear. Las estructuras de este deportes están quebradas, pero lo más lamentable es la MENTALIDAD que invadió al mundo futbol de los 90 para aqui. Solo importa el éxito facil y la guita, solo eso

    123

  124. Monty Burns

    10 de octubre de 2011 15:58

    Defensa y Justicia te manejo la pelota casi todo el partido y podría haber hecho 2 goles más. Pero bue, 7 goles a un equipo que no existe y ya crees que son el Barcelona

    124

  125. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 15:58

    Art, el de Atenas 2004 era peor. Ese fue el summum de la acumulación de estrellas al pedo y que en cancha no funcionaban.

    Marbury y Iverson morfándose todos los tiros. Después quisieron improvisar con un joven Wade de base y no le dio el tupé en ese entonces. LeBron y Carmelo Anthony yendo por chapa de haber sido drafteados dos minutos antes. Un juego interno con dos tipos de nula defensa (Boozer y Stoudemire), pero que son espectaculares anotando, y por eso dale que va.

    Dio mucha pena ver a Duncan tratando de bancar los trapos con semejante ego alrededor.

    Al menos en 2002 tenían un base puro armador (Andre Miller), algunos jugadores de oficio (Antonio Davis, Ben Wallace), tripleros (Reggie Miller), un interno de equipo (Brand) y multiusos (Paul Pierce, Finley). Lo de 2004 fue un papelón.

    Necesitás armar un equipo. No un rejuntado de estrellitas. El de 2002 era más equipo que el de 2004.

    125

  126. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 15:58

    El tano Vella me esta cerrando bastante el orto

    126

  127. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 16:04

    MArcos, quien era ese Antonio Davis??

    127

  128. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 16:08

    #127

    Era un interno que jugó muchos años en Indiana (hacía dupla con Dale Davis), y después lo mandaron a Toronto. Ahí se hizo más conocido, y en esa época jugó para USA.

    El típico rebotero mañoso con oficio. En sus mejores años era un tipo de dobles dígitos en rebotes, más unos 11 a 14 puntos. Buen defensor, fajador. Una onda PJ Brown/Oakley/Horace Grant/Kurt Thomas pero más bajo, más ancho y con poco tiro externo. Todo lo hacía dentro de la zona pintada.

    Son los típicos jugadores de rol que siempre sirven y que entienden el juego. Ya viejo anduvo por Chicago y los Knicks.

    http://www.basketball-reference.com/players/d/davisan01.html

    128

  129. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 16:10

    OT:Alguno tiene el PES 2011 para PS3??? Como se patean los penales??

    129

  130. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 16:10

    Antonio Davis era el suplente de Dale Davis, eso quise decir. Ambos con un juego parecido.

    El pivot de Indiana era el holandés Rik Smits, y el alero era Derrick McKey.

    130

  131. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 16:11

    Gran jugador Smits

    131

  132. Marcos J.

    10 de octubre de 2011 16:18

    La mano de Smits era notable. Un pivot con mucha sensibilidad para la altura que tenía.

    132

  133. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 16:21

    Jodeme que para ir a córdoba contra Instiputo hay que comprar las entradas allá por culpa de Yostin Viver

    133

  134. Roberto Silva Pro

    10 de octubre de 2011 16:23

    a estos all blacks les juego con un combinado de la redo

    http://www.youtube.com/watch?v=emJyEa4z2Ec

    134

  135. Daniel Ash

    10 de octubre de 2011 16:23

    sr(?) montonero blackberry…..re-nun-cie

    135

  136. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    10 de octubre de 2011 16:27

    No digas pelotudeces Monty. Me creo el Barcelona??? Por favor, dejate de joder. DyJ ni ahi nos manejo la pelota, nos hizo el mismo planteo que Quilmes y que todos los equipos que nos complicaron: correr, morder, pararse de contra y golpear a una defensa de mierda.

    136

  137. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    10 de octubre de 2011 16:29

    129

    Le das con el de patear, y vas apretando un poco las flechas de dirección para el lado que queres que vaya. No las apretes todo el tiempo porque sino se te van a la mierda.

    137

  138. LMDA(Sabella, Andy Rios es Argentino)

    10 de octubre de 2011 16:43

    Gallianceus, apreto y me sale siempre al medio, no se que mierda pasa

    138

  139. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    10 de octubre de 2011 16:47

    Es que es así: Vos pateas, y ahora en vez de mantener apretado la dirección para la que queres patear, tenes que apretarlo un par de veces, como dosificando para donde queres que vaya.

    Ponele, queres patear a la izquierda, entonces le das el de patear, apretas un par de segundos el direccional a la izquierda, y vas a ver que un cachito al costado sale. Si apretás más tiempo, más esquinado. Si apretás mucho, te sale desviado

    Es una mierda eso, si.

    139

  140. COCO

    10 de octubre de 2011 16:48

    Me abuuuuuuuurrrooo

    140

  141. Walkurt - Alexdelarguista de la 1ra hora

    10 de octubre de 2011 18:11

    #41 hasta #118 Toto, realmente sos un personaje triste, una especie de angel gris no querible. igual como invento hay que reconocer que funcionas. nunca vi un bot de blogs que me enferme tanteo.

    pd. bien boca, pero mejor Rafaela. oajala pegue batacazo

    141

Deja tu comentario