La Redó! — Manchando la Pelota


Ya lo decía Arsène, esto es dóping financiero

Por 318

La noticia sobre la crisis de Liverpool se suma a la más reciente sobre el balance en rojo de Barcelona. Una mirada a las finanzas de los grandes de Europa resucita la célebre frase de Wenger.

Muy pocos clubes de primer nivel funcionan con niveles de gastos bajos y economías equilibradas. El ejemplo más célebre de esta política es el de Arsenal FC. Los londinenses no gastan grandes sumas de dinero en explosivas contrataciones. Su manager, Arsene Wenger, ocupa el cargo desde hace 15 años, piensa retirarse allí, y no cree en la conveniencia de las grandes compras. Su club se nutre de futbolistas mediante una red mundial que les permite acceder a talentos excepcionales, jóvenes y baratos en el Tercer Mundo.

Según el criterio de beneficio capitalista de Forbes,  Arsenal es el tercer club más valioso del mundo. Esto no se condice con la escasa cantidad de títulos recientes que la entidad detenta en comparación con sus pares. La política recién descrita le permite al club obtener los éxitos deportivos necesarios para mantenerse en la elite, pero insuficientes para estar a en el exclusivo grupo de los más grandes entre los grandes. La razón de su valor hay que buscarla en su modelo de gestión distinto al de sus competidores, mucho más conservador y previsible desde el punto de vista financiero. Esto está vinculado a las limitaciones que le impone al club el hecho de cotizar en bolsa.

Pero la moda de la bolsa ya pasó. Hoy los clubes son en su mayoría propiedad de individuos o empresas que usan a sus entidades a gusto y piaccere. Una recorrida por las cuentas de los gigantes de Europa no hace más que demostrar la idea de que en el fútbol ganan dinero todos menos las instituciones. Hoy Liverpool lo deja claro y vuelve patente la frase célebre que el DT de Arsenal pronunciara cuando en un mismo verano Florentino Pérez gastara 267 millones de dólares en los pases de Xabi Alonso, Kaká y Cristiano Ronaldo y tentara al francés, que gentilmente (?) desistió: “No gracias, eso es dóping.”


Números Rojos

Cuando en 2007 los norteamericanos George Gillett y Tom Hicks (expertos quebradores de empresas en los EE.UU.) adquirieron al FC Liverpool lo hicieron de un modo bastante agresivo: usaron al mismísimo club como garantía para obtener los préstamos utilizados en la compra. En tres años, llevaron las deudas del club a niveles altísimos. Al final de la temporada 09/10 el club tenía deudas por 605 millones de dólares con una facturación de apenas 280 millones. Apenas bastó una mala temporada deportiva para que la situación explotara. No clasificar a la Champions League, las pésimas compras de Rafa Benítez (tenía más dinero que Alex Ferguson para comprar jugadores a mediados de 2009), y un desastroso arranque de temporada que puso al histórico club en puestos de descenso llevaron al traumático proceso de venta impulsado por sus acreedores (Royal Bank of Scotland el principal). Los Reds estuvieron a punto de declararse insolventes y perder su patrimonio de no haberse producido la venta (cosa que hace unos meses el Portsmouth no había podido evitar).

La compra de Manchester United por parte de los también norteamericanos Glazer no fue menos hostil. Entre 2003 y 2004 la familia compró la mayoría de las acciones a precios altos y de ser un club de propiedad pública (cotizaba en Bolsa desde los años ‘90) pasó a una sola mano. Un detalle: el dinero para la compra del club, más de mil millones de dólares, salió de préstamos tomados por los Glazer usando al mismo club como garantía. Y además le cobraron a Manchester United honorarios por 20 millones de dólares en concepto de administración. Es decir, los norteamericanos le pidieron prestado al club para comprar a la misma institución y le sacaron millones en concepto de salarios por tener el honor de ser dirigidos por ellos.

En España las cosas son un poco diferentes, pero no tanto. La noticia del fin de semana dice que la Asamblea de socios del FC Barcelona aprobó el último balance del club, que dejó perdidas por 80 millones de euros. Además se supo que tiene deudas por 430 millones. Este balance pertenece al último año de la gestión de Joan Laporta (hoy el presidente es Sandro Rosell). Laporta es el hombre que se llenaba la boca tachando de obscenas las compras de Florentino Pérez mientas gastaba 90 millones de euros en todo concepto en contratar a Zlatan Ibrahimovic por un año. Este catalán ahora dejó el club para dedicarse a la política y en las elecciones regionales del mes que viene será uno de los candidatos a la Presidencia de Cataluña. ¿Cuántos votos le vendrán de la mano de los infinitos títulos obtenidos por Guardiola, Messi, Xavi y cía? Eso sí, ahora él y su comisión directiva deberán responder ante la justicia por una gestión en la que además de generar pérdidas y deudas, los balances deficitarios anteriores se habrían cubierto mediante la venta de patrimonio del club.

En 2001 Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, le vendió un predio a la ciudad de Madrid por 480 millones de euros. Eso le permitió al recién llegado presidente liquidar la deuda que entonces tenía el club, unos 270 millones. El resto se lo fumó en galácticas contrataciones. Aquella operación brilló por su falta de transparencia. El Estado fue estafado mediante la compra una propiedad que no necesitaba en un precio muy superior al del mercado. Los madridistas, felices (?).

Y siguen las firmas; Valencia tiene una deuda de 635 millones de dólares, muy por encima de lo que la entidad factura anualmente, y no parece estar muy preocupado por pagarla. Y sin embargo en 2008 recibió un préstamo preferencial de la Comunidad Valenciana por 94 millones. Cualquier sociedad privada en una situación similar a la de los Chés nunca recibiría una mano así.

Es que estas grandes instituciones futbolísticas obtienen ayuda fácil y conveniente cada vez que están en apuros. La masividad y la atracción que generan son su seguro de vida. Los clubes siempre van a tener a mano un salvavidas de la política o de grandes empresas. Reciben préstamos en términos preferenciales que otros negocios jamás recibirían. Los contratos de esponsoreo de camisetas y estadios son el sueño de muchas grandes empresas. Asociar la imagen de una empresa a una institución que está en todos los medios de comunicación sin importar si gana o pierde es invalorable. Esos contratos (o los derechos de televisión) son el oxígeno de los clubes. Incluso se cree que en más de una ocasión instituciones financieras y organizaciones políticas ayudaron a más de un club a borrar sus deudas de onda (?). Estas entidades pueden endeudarse fácilmente y confiar tranquilos en la ayuda política para superar la situación. Un club popular en problemas es capaz de movilizar más gente que cualquier causa, justa o injusta, y eso genera una atracción única en empresas o individuos ávidos de publicidad o exposición.

A pesar de lo que declaren públicamente sus autoridades, estos clubes (la mayoría de ellos empresas, no asociaciones sin fines de lucro), no son entidades que busquen el beneficio económico sino, verdad de Perogrullo, victorias deportivas. El “campeonato económico” no le interesa a nadie. Los dirigentes de los clubes europeos grandes, además de victorias –o mejor dicho, de la mano de ellas- muchas veces tienen otros objetivos no declarados que no son necesariamente ‘ganar dinero.’ Su accionar no se condice con el de una empresa cuya finalidad es el lucro.

El Mecenas

La gran mayoría tiene dueños (o presidentes) que son más grandes que el propio club. Esas instituciones terminan siendo herramientas de sus propietarios o dirigentes. Al fin y al cabo, el fútbol les permite a estas personas obtener una imagen masiva, un grado de celebridad muy difícil de obtener en otras actividades. ¿Quién no conoce a Roman Abramovich? ¿Quién lo conocía antes de que comprara al FC Chelsea? El ruso es una de las personas más ricas del mundo, pero su fortuna, 11 mil millones de dólares declarados, no proviene del fútbol. ¿Gana dinero Abramovich en el Chelsea? No, y no solamente no gana dinero, sino que no para de perderlo, aunque de a gotitas si se comparan sus gastos en el fútbol con el dineral que el ruso amasó en los rubros del acero y la energía en los años 90.

Esa es la alternativa buena y linda a la que puede aspirar un hincha de un equipo europeo: el benefactor alla Abramovich. Hace poco el Jeque Mansour se hizo cargo de Manchester City, pagó deudas por 600 millones y después gastó 537 en compras de jugadores en apenas dos años. Hoy el equipo chico de Manchester es el próximo en la fila para pegar el salto a la elite más grande del continente. Eso sí, tanto Abramovich como Mansour saben que jamás recuperarán el dinero gastando en sus clubes.

Dos de los clubes más grandes de Italia también tienen su mecenas. Los balances del AC Milan dan pérdidas sistemáticamente desde hace años y años. Desde que Silvio Berlusconi es su dueño el club jamás ganó dinero. Il Cavaliere se hizo rico gracias a sus negociados inmobiliarios y con sus medios de comunicación. Es de público conocimiento que Milan no le dio dinero, pero lo hizo Primer Ministro de Italia. Ahí es donde se justifica el gasto.

Las pobres campañas del rossonero en las últimas temporadas, la reducción de gastos en incorporaciones y la venta de las últimas grandes estrellas de la institución (un club grande no vende sino que compra) minaron la popularidad del presidente. Esta llegó a su punto más bajo a mediados de agosto. Cuando parecía que el Milan, una vez más, no se reforzaría como club grande para la temporada que acaba de iniciar, los hinchas se enfurecieron. Le pedían que se vaya si no pensaba poner dinero. Pero intempestivamente, sobre el cierre del mercado, Berlusconi peló la chequera y contrató a Ibrahimovic y Robinho. Poco tardaron en llegar las banderas de “Gracias Presidente” a San Siro.

Mientras la “Ley del Fútbol” en Italia permita a los clubes equilibrar los balances negativos mediante la lisa y llana inserción de dinero por parte de sus propietarios, los gigantescos balances negativos de Milan e Inter se acerarán con el dinero de las televisiones de Berlusconi y del petróleo de Moratti. Cuando ello cambie, se verá.

Sin cambios por ahora

Pero la UEFA, tras ver como Florentino Pérez se llevaba a Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso juntos por una montaña de guita jamás gastada en transferencias, se escandalizó y creó una norma para el futuro. El tocuen (?) del Financial Fair Play afirma que ningún club que gaste más de lo que gana podrá participar de los torneos continentales a partir de 2013. Eso sí, la regla también permite liquidar deudas mediante distintos mecanismos financieros hasta 2017. O sea nos hacemos los que nos importa la sustentabilidad del fútbol pero pateamos la pelota para más adelante; por lo tanto, se puede seguir así por 7 años más.

Ese bondadoso Papá Noel que hoy encarna Michel Platini no para de inyectar su dinero en el circo. Por ganar la última edición de la Champions League Inter embolsó casi 50 millones de euros. Por perder todos sus partidos en la fase de grupos, Maccabi Haifa se llevó casi 9 millones. Para varios clubes llegar a ese torneo es tan o más importante que ganar una liga local. Para todos es una cuestión de prestigio. Para muchos es la oportunidad de pegar el salto y llegar a la elite. ¿Qué no daría Abramovich por ese trofeo? ¿Cómo influyó en el ex modestísimo Villarreal un histórico acceso a semifinales? No lograr la clasificación cuando es un objetivo de mínima puede tener consecuencias desastrosas; basta ver el ejemplo de Liverpool.

En el fondo, el fútbol europeo tiene un modo de gestionarse que se contradice con los cánones lógicos del mundo empresarial capitalista. Y por más que parezca un mal negocio, hoy por hoy hay una larga cola de multimillonarios esperando a que alguien quiera vender un club grande (o cualquiera de la Premier League, la más vista y apetecida del mundo) para comprarlo. La ecuación es fácil: con casi 300 millones de telespectadores, las últimas dos finales de la Champions League fueron el evento deportivo anual más visto, por sobre el históricamente líder Super Bowl. Esto dejando afuera Juegos Olímpicos y Mundiales. Por si esto no bastara, 700 millones de personas vieron el último España-Holanda.

Mientras salir en televisión ante esos millones de espectadores festejando un título frente a un puñado de atletas de elite sea redituable desde algún punto de vista, siempre va a haber gente dispuesta a actuar contra la lógica económica inmediata.

La idea de que los clubes de fútbol más grandes del mundo son ricos no parece ser tal. Los que dan ganancia al final de la temporada son raros y excepcionales. El gigantesco caudal de fondos que ingresa en sus arcas proveniente de los esponsors y las televisiones termina en otras manos, no en las tesorerías de las instituciones. Esas manos van desde los multimillonarios contratos de futbolistas hasta infinidad de empleados de distintas actividades ligadas al fútbol, pasando por los incontables empresarios e intermediarios que muerden algo en cada operación. En gran medida sus políticas económicas tienden, lisa y llanamente a caminar lo más cerca posible del precipicio, a evitar la bancarrota, no a ganar dinero. Con este modo de gestión, es inevitable que cada tanto aparezcan casos como el de Liverpool, pero el modelo por ahora cierra bien, deja a la mayoría contenta y funciona. Por eso, y por más que cada tanto las autoridades en Nyon o en Bruselas aparenten escandalizarse, no hay motivo para cambiar por el momento.

Fuentes consultadas: 1234567891011 - 12131415


318 Comentarios


  1. Rafaelgaita

    18 de octubre de 2010 17:39

    Estos temas son jodidos.
    Aquí en España se está hablando mucho de lo de Laporta. El tipo afanó lo que quiso, y encima en su última asamblea de socios dijo que el club tenía un balance positivo de 11 millones de euros. Cuando llegó la nueva directiva, se descubrió que tienen un déficit de 80 millones de euros. De ahí que se lo quiera procesar judicialmente. Chorros hay en todas partes.

    1

  2. Pepew

    18 de octubre de 2010 17:42

    perdón que sigo con el tema, pero nudo de globo me mató

    me extrañó que no aparezca “el amarguito”

    2

  3. Teniente Dan

    18 de octubre de 2010 17:42

    Bueno… nada de caquero, nudo de globo ni de arrinconar los soretes contra los pulmones en este post… please.

    3

  4. Roly

    18 de octubre de 2010 17:43

    Igual que Arsenal base su éxito en “talentos excepcionales, jóvenes y baratos en el Tercer Mundo” tiene su LADO B también.
    De uno jugador exitoso, quedan 9 afuera proveniente del Tercer Mundo librado a su suerte en el Viejo Mundo.

    4

  5. Vinchacorbata

    18 de octubre de 2010 17:44

    Terrible post

    La cara de aburrido Abramovich la lleva siempre yo no se como hace para tener la billetera tan chica y estar aburrido (?

    5

  6. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    18 de octubre de 2010 17:45

    el futbol ingles es una gran publicidad de casas de apuestas en chino y tailandes, de ahi a que se vaya todo a la mierda hay medio paso.
    Van a terminar como los equipos “grandes” de europa oriental: Ferencvaros, Olimpia, Estrella Roja, Dynamo Dresden, etc. Quebrados y arrancando en la decima categoria viendo como volver a primera.

    6

  7. Vinchacorbata

    18 de octubre de 2010 17:45

    #4 y tambien esta el negocio de “robar” juveniles de equipos chicos pobres

    7

  8. Seba Granate

    18 de octubre de 2010 17:46

    Cuando los clubes son de dueños que tiene la moneda la diferencia entre grandes y pequeños clubes no se terminará jamás. Por eso defiendo a los clubes como sociedades civiles, porque hoy si no tenes una coherencia a la hora de condicior un club, perdés terreno y lo aprovechan otros. El ejemplo mas claro es el retroceso deportivo de los grandes, los malos manejos hacen que no todo se pueda cubrir con guita.

    8

  9. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    18 de octubre de 2010 17:47

    del post anterior… el público lo pide (?)

    9

  10. The Speed King

    18 de octubre de 2010 17:47

    Compañero Grimi, y por casa como andamos?

    10

  11. Seba Granate

    18 de octubre de 2010 17:48

    Perdón muchachos pero “empujame la caquita para adentro” no es para nada erotizante, no jodamos

    11

  12. JP_cacique

    18 de octubre de 2010 17:49

    igual el arsenal no alzara una UCL jamas……

    12

  13. JP Sastre

    18 de octubre de 2010 17:49

    Se ve que alguién estuvo leyendo mucho “Ambito financiero” (?)

    Hablando en serio, buen informe.

    Pareciera no haber mayores soluciones… las asociaciones civiles acá hacen agua, los privados, ya vimos lo que fueron (Racing) Los mixtos casi que peor (Ferro) y en Europa tampoco se consiguen.

    Adonde iremos a parar.

    13

  14. Teniente Dan

    18 de octubre de 2010 17:50

    #11 no solo no es erotizante… es causal de una tunda.

    14

  15. Roly

    18 de octubre de 2010 17:51

    7. Es verdad. Sino preguntele a All Boys con Carlos Martínez, actual Player of the People.

    15

  16. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    18 de octubre de 2010 17:51

    yo si fuese jeque arabe tambien jugaria al football manager con el vuelto chico

    16

  17. hofelst

    18 de octubre de 2010 17:52

    #10 TSK, creo que bien. por?

    17

  18. 18

  19. daspo (siRadista je!)

    18 de octubre de 2010 17:54

    Cuando oimos las giladas que cobran los futbolistas, siempre se justifica diciendo que está bien que cobren tanto si ellos generan tanta guita. Pero me parece que está claro que el futbol no genera tanto como gasta.

    No hay forma de que sea rentable pagar 100 palos por CR7, además de su despropocionado salario.

    Para mi es hora de que la FIFA intervenga y ponga topes salariales. Eso, sumado a topes a la cantidad de profesionales por club y va a ayudar a sanear las economías y a que sea todo un poco más parejo e interesante.

    19

  20. Litmanen

    18 de octubre de 2010 17:55

    Enorme post Grimi. Banco la política financiera de Arsène pero hay veces que lo noto muy terco, los extremos no son buenos: no te pido que gastes a lo Florentino pero tampoco seas un rata (?), el equipo juega bien y están bien las finanzas, con alguna adquisición “de renombre” se podría dar el salto…El tema es que tiene un cocodrilo en el pocket (?)

    20

  21. Teniente Dan

    18 de octubre de 2010 17:56

    que tiene Messi en la sien izquierda??? esta siempre rascandosela

    21

  22. Roly

    18 de octubre de 2010 17:57

    Jajajaja. A mi me calienta la mina con lenguaje sucio pidiendo empuje. Mientras más guarra mejor. ¿Tan asqueroso queda que una mina pida “empujame la caquita”?
    A mí me calienta (?)
    Sobre el post. las primeras divisiones del fútbol latinoamericano están funcionando como las divisiones inferiores del Fútbol Europeo. Lamentable.

    22

  23. Pepew

    18 de octubre de 2010 17:57

    impecable el dossier sobre la movida de guita
    garcas de altísima gama, in your face JHG, sos un amateur que roba vueltos (?)

    no sé si se publicó, pero estaría bueno un informe del narcofutbol-lavadordeguitadecarteles mexican

    23

  24. sebastianudo

    18 de octubre de 2010 17:57

    Gran gran nota Horacio,ven cuando digo que el futbol Europeo es una mentira,que la Premier es una mentira ? me refiero a esto,es todo un mundo de fantasia,todo carton pintado,estan fundidos pero claro tienen estrellitas que vender camisetas entonces todos se mojan con Cristiano Ronaldo y cia.

    yo no me compro el cuento,que se mueran y fundan todos menos el Milan.

    24

  25. Litmanen

    18 de octubre de 2010 17:59

    Igual lo que tiene Wenger es que conjuga perfectamente la administración financiera (política de fichajes) con el laburo en inferiores y el aspecto futbolístico global. Más allá de mejores o peores resultados es para sacarse el sombrero…

    El día que alguien haga un laburo así en Boca le van a tener que devorar el caquero (?)

    25

  26. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    18 de octubre de 2010 18:02

    esto me provoca una serie de preguntas:

    cuando se habla de los 200 millones de euros que gastó el real madrid, los 50 millones de premio que ganó el inter, los 80 millones que se choreó laporta y cifras así… ¿esa plata existe de verdad? ¿hay tanto dinero en efectivo y circulante como para cubrir esas cifras? ¿o estamos en presencia de puras fortunas virtuales, que no existe en la realidad?

    friedmann, el padre de los neoliberales, decía que si no hay “cash” no hay economía… parece que ni sus propios fanas le hacen caso

    26

  27. Litmanen

    18 de octubre de 2010 18:02

    Y sobre el “uso político/económico” de los clubes por parte de figuras acá tenemos a M*cri. Y a Anibal Fernández aunque el boludo la hizo al revés (?)

    En serio, postazo, mucha tela para cortar.

    27

  28. Fefito

    18 de octubre de 2010 18:03

    Excelente post! ¿Algún día la burbuja explotará? Cuánto lavado de guita!

    Cuando saltan estas tramoyas, siempre pienso en el fiel e incondicional hincha, ese que todos tenemos en mayor o menor medida dentro nuestro, ese que aplaude el circo y sigue sufriendo si el domingo el club de sus amores pierde, se acerca al descenso o juega para la reverenda mierda.

    Unos cuantos roban a costas de nuestro amor por el fútbol. A ellos, ni justicia!

    P.D: “Nudo de globo”. Gracias por la magia.

    28

  29. 29

  30. FUNES MORI ES HORRIBLE

    18 de octubre de 2010 18:07

    Muy buen post!!
    En Argentina el Arsenal es Lanus? Bien con la guita pero no gana nada?

    30

  31. Seba Granate

    18 de octubre de 2010 18:08

    #13 Si las administrás decentemente las sociedades civiles son la mejor opción y la idea original de los socios fundadores de los clubes. Pasa que esa palabrita “decencia”…

    31

  32. Litmanen

    18 de octubre de 2010 18:08

    Tinelli con CASLA fue lo más parecido a un jeque por éstos lares (?)

    32

  33. Roly

    18 de octubre de 2010 18:10

    La otra vez Andr´s Opp*nhe*m*r hizo una nota sobre ¿Cómo se explica que ante la crisis europea se den estas aparentes fortunas en los clubes?
    Ni él entiende el fenómeno. Pero parece que la burbuja va a estallar nomás.

    33

  34. Homero Jimeno

    18 de octubre de 2010 18:10

    Que buena nota Grimi… La verdad es que en algún momento la burbuja va a terminar explotando y feo, además como preguntan algunos, toda la guita que se supone que se gastan en fichajes, existe en realidad ? o serán puras figuras financieras inentendibles para el común de los mortales ?

    Lo peor es que creo que esto es un cáncer al fútbol como deporte, y creo que recién nos daremos cuenta cuando sea muy tarde

    34

  35. Burgos

    18 de octubre de 2010 18:14

    Aplausos al post del señor Storni. Completísimo

    35

  36. Litmanen

    18 de octubre de 2010 18:14

    #24 Sebastianude entiendo tu crítica y creo que hasta comparto ciertas cosas. El tema es distinguir lo dirigencial de lo estrictamente futbolístico. En lo primero, prefiero clubes “de barrio” bien manejados, (NdA: no voy a dar a Lanús de ejemplo porque me tienen las pelotas llenas con Lanús (?)) antes que clubes manejados por jeques o grupos empresariales*. Incluso me jode la transformación de Boca y la exacerbación del marketing, el trademark se come al club (?).

    Pero en lo futbolístico estamos veinte escalones abajo, no hay vuelta que darle..

    *Ojo, igual un Grondona te tira todo al carajo eh (?)

    36

  37. sebastianudo

    18 de octubre de 2010 18:15

    pensemos tambien que en todos estos manejos hay un olor a lavado de dinero que mata,al bueno de Abraimovich (?) se lo liga con la mafia rusa.

    37

  38. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    18 de octubre de 2010 18:17

    se lo liga nomas?

    38

  39. cbp83

    18 de octubre de 2010 18:17

    La unica entidad que gana con el futbol es la FIFA, y algo los intermediarios de jugadores. El presi, enriquecido, el resto, en la olla.

    39

  40. sebastianudo

    18 de octubre de 2010 18:18

    #36
    no Jari,los partidos son igual de malos que los nuestros,solo cambia el paquete.

    40

  41. cbp83

    18 de octubre de 2010 18:18

    Ah, el trabajo de Grimi, IMPECABLE.

    41

  42. Pep

    18 de octubre de 2010 18:21

    Gran, gran post Horacio. Muy bueno. Está bueno que salgan estas cosas para acabar con el tocuén de las SA como salvaciones de los clubes (algo que por suerte se ha dejado de mencionar hace un tiempo en la Argentina

    42

  43. Homero Jimeno

    18 de octubre de 2010 18:22

    cbp83, y ganan las estrellitas que la mueven… los que se están muriendo son los clubes, que a la larga es el núcleo de este deporte

    43

  44. cbp83

    18 de octubre de 2010 18:23

    Pep, a proposito de las SA, en Colombia cursa un proyecto de ley para permitir las transformaciones de loas clubes de sociedades sin animo de lucro a SA.

    Mi opinion es que las SA, en algunos casos, vale aclarar, pueden ser un puente hacia una democratizacion acertdada, siempre y cuando no se permitan concentraciones excesivas de poder en un miembro.

    44

  45. Litmanen

    18 de octubre de 2010 18:24

    #39 A la larga lo pagan los hinchas…Así se dio la transformación del público futbolero en la patria de Velord (?)

    45

  46. Pep

    18 de octubre de 2010 18:25

    cbp83, una cosa es permitir que los clubes se hagan SA, si los socios así lo disponen, y otra muy distinta es obligar a los clubes a que se transformen en SA.
    Ahí está el tema, y también en que es una mentira flagrante afirmar que por ser SA va a funcionar bien, y por ser una Asoc. Civil sin fines de lucro tiene que (sí o sí) funcionar mal

    46

  47. Ernesto

    18 de octubre de 2010 18:29

    Muy bueno el post Grimihofelstracio (?)

    Creo que lo que juega en contra de las sociedades anónimas es que no son anónimas (?)

    47

  48. Roly

    18 de octubre de 2010 18:30

    Creo que es importante rescatar lo que son los clubes “barriales” como Lanusssh o Vélez. Es eso o la marketinización y creación de acciones del Mundo Uoooocaaaa.

    48

  49. daspo (siRadista je!)

    18 de octubre de 2010 18:31

    bueno, ahora que lo pude leer completo me sumo a la fila de loas hacia Grimi, excelente post

    queda clarísimo que la “privatización” de los clubes es un espejismo que los hunde financieramente, pero a la vez es casi obligatoria para poder competir con los que ya se privatizaron

    49

  50. cbp83

    18 de octubre de 2010 18:32

    Completamente de acuerdo, Pep. Todo depende de las circunstancias.

    En el caso colombiano, hasta donde tengo conocimiento, la ley permite la conversion si caracter mandatorio. En mi opinion, para nuestra liga podria ser la salvacion, siempre y cuando (como lo dije anteriormente) se mantiene la pluralidad en la composicion accionaria. Hoy en dia, los dirigentes deportivos llegan a los clubes a disfrutar de (las muy escasas) ganancias que dan los clubees, pero sociabilizan las perdidas, es decir, cuando las cifras son negras (?), ellos ganan, cuando son rojas (?), el que pierde es el equipo. Ademas, un punto a favor de las SA, si se da aquello de la inverion en la bolsa, es que mejora la transparencia de los procesos (sin decir que sea perfecta).

    50

  51. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    18 de octubre de 2010 18:34

    si a cualquier club de mierda lo sociedadanonimizan a los 3 añso deja de existir y si tenia cancha pasa a ser un hermoso edificio.

    51

  52. daspo (siRadista je!)

    18 de octubre de 2010 18:36

    Yo no creo que la conversión en SA sirva de nada, queda claro que el modelo privado sólo subsiste con un multimillonario detrás poniendo guita.

    52

  53. Rinaudo

    18 de octubre de 2010 18:36

    During the macri administration (?) boca fue una sociedad anonima, no sé ahora.
    EL problemita es que el club se hace cargo de las deudas y el señor s.a. se hace cargo de las ganancias.

    53

  54. MartinL

    18 de octubre de 2010 18:37

    Que tipo pelotudo Abramovich…esa mina y el tipo con esa cara de infelicidad…inexplicable, Dios le da acciones en companias petroleras pan al que no tiene dientes

    54

  55. kuzemka

    18 de octubre de 2010 18:39

    Wenger = Hermes Binner

    55

  56. cbp83

    18 de octubre de 2010 18:43

    Mas alla de la discusion SA – Sociedades sin animo de lucro, etc, el verdadero problema del futbol es como lo dice Wegner, es la burbuja de precios que vive el deporte, tal como la burbuja inmobiliaria que genero la crisis economica reciente. Se ha llegado a un nivel de especulacion tal que se ofrece mas de lo que realmente se puede dar. Si la FIFA no toma como referente los topes salariales de la NBA o NFL, ellos seguiran ganando y los clubes se fundiran.

    56

  57. Ernesto

    18 de octubre de 2010 18:44

    el Ruso Abramovich? O como decía Pancho Caldiero, Cierramovich, ja que grande pancho (?)

    57

  58. Nicolás (Sidieguista) (Comando Pastore Titular)

    18 de octubre de 2010 18:45

    Excelente post Grimi, excelente excelente.

    Nunca entendi el concepto de “aprobar un balance”. Sera porque siempre son aprobados, asi hayas perdido mil millones. Pero que pasa si no aprobas un balance? Echan al presidente, van a recuperatorio (?)?

    El dia que las asociaciones y la Fifa le deje de dar una mano a los clubes, esto se termina. Hoy justo Varsky escribio sobre Gimnasia y como debe un monton de guita tambien, y Don Juli* se encarga de prestarle. Y pongo a Gimnasia porque salio hoy, pero estoy seguro de que pasa en el 90% de los clubes argentinos lo mismo.

    Estoy totalmente a favor del FPT pero estaria bueno si cumplen con lo de inspeccionar los balances de los clubes y como administran la guita. Pasa que no hay ni voluntad politica ni de la gente para hacerlo, ningun hincha quiere ver que administren bien la guita y que salga a la luz como deben millones de dolares si eso significa irse a la B.

    Entonces seguimos en una burbuja enooorme y no solo europea, sino mundial, en donde todos miran para otro lado, todo el tiempo y en todo lugar.

    Y esta claro que a la FIFA, la UEFA, la AFA y el resto de las asociaciones les chupa bien un huevo resolver el tema, en cuanto sigan teniendo a los clubes agarrados de los huevos para que hagan lo que ellas quieren.

    58

  59. hofelst (viatrista)

    18 de octubre de 2010 18:46

    Se agradecen los elogios. Lanús va a ser el Arsenal de las pampas cuando traiga paraguayos, bolivianos y peruanos por dos chirolas…

    … y cuando logre pasar la primera ronda de la Libertadores.

    59

  60. Ernesto

    18 de octubre de 2010 18:47

    No lo va a decir nadie, lo digo yo porque no soy wengerista como todo el mundo acá (?)

    A Wenger en la foto le falta un traje nazi para una sesión de sado con los negritos tercermundistas del club (?)

    60

  61. Pep

    18 de octubre de 2010 18:51

    Suscribo a ojos cerrados (?) el #60 de Ernesto. Wenger es es el granjero bondados (?) en Rebelión en la Granja…

    61

  62. Rinaudo

    18 de octubre de 2010 18:55

    La nota de varsky la imprimí y la voy a usar para limpiarme el orto despues de la ensalada de remolacha.
    Eso opino de la nota de varsky (?)

    62

  63. 63

  64. 64

  65. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 18:59

    #62 Te banco a muerte.

    Ya se limpió el orto Rinaudo y le dieron un penal a ELP? (?)

    65

  66. Solari&Papusa

    18 de octubre de 2010 18:59

    Wenger haber cuando ganas algo papa

    66

  67. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 19:00

    #66 A ver no será? (?)

    67

  68. Rinaudo

    18 de octubre de 2010 19:02

    Epa, que partible está la tripera cristina (?)

    68

  69. Litmanen

    18 de octubre de 2010 19:02

    Rinaudo sos grosso. Anuaricé tu comment de ayer, imprimilo y usalo para secarte el orto después de limpiarte con la nota de Varsky (?)

    Muy bueno el #60 de Kernie también

    69

  70. kuzemka

    18 de octubre de 2010 19:03

    Que diferencia notable entre esta Cristina y la de los primeros meses en el gobierno. Está felíz. Se le nota.

    70

  71. Litmanen

    18 de octubre de 2010 19:04

    #66 Ganó la Premier invicto, papá (?).

    71

  72. Carlinhos Balá (Zacate la camizeta Diztazio)

    18 de octubre de 2010 19:05

    Cáceres en jean en silla de ruedas >>>>>>> Augusto Fernandez

    72

  73. Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)

    18 de octubre de 2010 19:06

    ¿Qué pasó que la Baldosa los acusa de cagones de mierda, esconden las pelotas por no responder a la invitación al EBR?
    ¿AH?

    73

  74. Solari&Papusa

    18 de octubre de 2010 19:07

    #67 tenes razon, pensar que estoy en tercer año de la facultad, me doy asco a mi mismo, debe ser que anduve pateando por la ciudad y me banque la caravana de El Otro Yo durante 20 cuadras aprox.

    74

  75. kuzemka

    18 de octubre de 2010 19:08

    Martín, que se puede decir de la gestión que está llevando a cabo Armando Perez en el tuyo ?

    75

  76. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 19:09

    #74 Todo bien S&P, son distracciones(?)

    76

  77. TP

    18 de octubre de 2010 19:10

    Que bueno este blog… se nota que todos saben una bocha de fulbo. Las criticas que hacen son por demas enriquecedores, dignas de personas que si no fueron jugadores es porque realmente les quedaba chica la profesion. Cuando los equipos de Europa se den cuanta cuanto talento hay por aca, no creo que duden en HMDTYJALV

    77

  78. Nicolás (Sidieguista) (Comando Pastore Titular)

    18 de octubre de 2010 19:12

    Igual nadie me explico que es aprobar un balance, y use la nota de Varsky a titulo ejemplificador (?). Todos putos.

    78

  79. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    18 de octubre de 2010 19:12

    que buen horario para tirar un MQIALMOOOOO

    79

  80. Ernesto

    18 de octubre de 2010 19:14

    uy TP tenes un olor a tremendamente puto que se siente de casa (?)

    80

  81. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    18 de octubre de 2010 19:14

    no termine de escribir y dijeron que ya es suficiente por hoy, porque mierda no lo dije hace hora y media?

    81

  82. santo tucumano

    18 de octubre de 2010 19:16

    pero los ingleses son boludos? como van a comprar el club con prestamos que ponen al club como garantia
    osea que cualquiera que tenga 0 pesos hace eso y compra miles de clubes

    82

  83. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    18 de octubre de 2010 19:16

    ernes* vos que sos medio zurdito (?) fijate del partido entre partizan y estrella roja de 1991 que se armo batahola enorme y ahi empezo la guerra de inedpendiencia yugoslava

    hay videos en youtube, como reparte boban es admirable

    83

  84. 84

  85. Ernesto

    18 de octubre de 2010 19:20

    me fijo Pastor. Justamente, nada que ver, le estaba por hacer un post de homenaje a Boba, jugadorazo, hiper pecho e intelectual (?). El único jugador de fútbol que realmente leyó a Borges como el Bibliotecario (!) Valeri

    85

  86. Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)

    18 de octubre de 2010 19:20

    Kuzem, el tipo llegó para hacerse cargo de, a saber:
    a) una administración deficitaria, casi en quiebra, de un club quebrado previamente,
    b) una caterva de baldoseros,
    c) la mejor hinchada del país (?)
    En ¿cuatro, cinco? años, el chabón bajó la quiebra de casi 50 palos a menos de 2, que se hubieran saldado si no lo mandaban de vuelta a Vázquez del Parma por tener lagunas más grandes y profundas que Mar Chiquita>/del>
    Bajo su gestión, el equipo ascendió a primera, en su primer torneo allí se orteó a Estudiantes a domicilio y a Boca le cagó el campeonato (que ganó el pincha).
    Ta bien, después descendió, pero vendiendo a un jugador por año, el tipo no sólo recuperó la inversión y ganó plata (para su bolsillo), sino que también redujo la deuda de la quiebra casi a cero.
    Colocó tres jugadores directo de la BN a un club europeo que juega la UCL.
    Ahora medio que se pone en estrellita porque quiere ser prsidente del clú
    para seguir robando a lo pavote, y como el juez no da prenda, el tipo “parece” descomprometido y falto de ganas. Por ejemplo, sale por todos los medios a decir que no puede contratar un técnico porque el contrato duraría más de lo que resta de gerenciamiento.
    En líneas generales, estoy muy conforme. Y la mayoría de mis amigos piensan igual.
    Lo único reprochable es que es medio opa para contratar técnicos y refuerzos calientabancos. Y que no volvimos a ascender ni salimos campeones de la concha de su hermana ni nada

    86

  87. Ernesto

    18 de octubre de 2010 19:20

    Boba tengo la chota (?), Boban quise decir

    87

  88. 88

  89. Martincho

    18 de octubre de 2010 19:27

    Excelente post de Don Horacio, prefiero mil veces ser ordenado y austero como el Arsenal, a ganar todo y deber como el MU.

    89

  90. kuzemka

    18 de octubre de 2010 19:30

    Martín, creo que tambien hizo muchisimas obras en el club, no ?

    y el tema con los técnicos es porque seguramente el tipo se toma tsu tiempo para decidir (?)

    90

  91. GWM

    18 de octubre de 2010 19:40

    Ver lo que son las ligas que permiten la injerencia de capitales extranjeros, casi siempre para lavado y/o lanzamiento de personajes al plano de la política, ya vemos que resultados deja: clubes fundidos, hinchadas que confunden su pasión con lo que en definitiva resuelve un señor “feudal” y ligas profundamente desiguales.
    Y aquellos clubes que no tienen esa “suerte” tendrán como fin animar la fiestita de los “poderosos”.

    91

  92. vonadeo

    18 de octubre de 2010 19:41

    Arsene Wegner es igual al papá de un amigo.

    92

  93. Litmanen

    18 de octubre de 2010 19:42

    #92 Es el Fumador de X Files, 100% comprobado (?)

    93

  94. Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)

    18 de octubre de 2010 19:48

    Sí, Kuzem, hizo un predio de entrenamiento de la primera y de las inferiores de reputísima madre. Y puso guita en la cancha también.

    94

  95. rengograna

    18 de octubre de 2010 19:49

    Yo soy socio de una asociación civil sin fines de lucro, si algún día llegamos a estar en una mala situación y viene un careta a comprar el club, prefiero morir de pie y que de última, el club vaya a quiebra y termine desapareciendo. Cualquier cosa menos vender el club, me parecen asquerosos todos los clubes del mundo que tengan un dueño, absolutamente todos

    95

  96. henry14

    18 de octubre de 2010 19:51

    buenas como les va, queria pasar por aca para saludar a la madre de beligoy, muchas gracias

    96

  97. henry14

    18 de octubre de 2010 19:52

    a charly burgos le dejo este link q tal vez lo utilice en algun post.
    http://www.youtube.com/watch?v=WFe2hRiC84o

    97

  98. Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)

    18 de octubre de 2010 19:55

    rengograna, acá en Córdoba pasó, Junior’s sacó cagando a Jorge Petrone, quien ya había sido gerenciador de Racing, quiso comprarles el predio y los socios lo mandaron a la mierda.

    98

  99. Litmanen

    18 de octubre de 2010 19:55

    #97 Cómo le cabió (?) al nazi..

    99

  100. 100

  101. henry14

    18 de octubre de 2010 19:57

    litmanen segun lo dice la descripcion es por un partido de la euro.

    101

  102. Leo Carioca

    18 de octubre de 2010 19:59

    El gran quilombo que involucró al Estrella Roja como el preanuncio de loq ue sería la guerra separatista en la e Yugoslavia, fue contra del Dínamo Zagreb de Croacia.

    No quiero un fóbal SA. Prefiero seguir siendo socio de un club y no de uno regido por un dueño/señor feudal/mesías.

    Lo que tampoco me parece bien que se les siga diciendo Asociación Civil sin fines de lucro pq es mentira desde 1931, año del primera compra/venta en el fóbal argento.

    102

  103. vonadeo

    18 de octubre de 2010 20:03

    #97 A mí me pasó una similar cuando jugaba al básket. Una vez fuimos a jugar contra San Lorenzo, íbamos ganando por 10 o algo así y un flaco me mete un triple en la cara. Paso por al lado de un viejo que estaba en la tribuna y me dice “8, sos un burro, no marcás a nadie”. “Mirá el tablero viejo puto” fue mi sutil rspuesta. Después nos ortearon de manera épica y tuve que abandonar el terreno de juego con la cabeza gacha cual Podolski.

    103

  104. Nicolás (Sidieguista) (Comando Pastore Titular)

    18 de octubre de 2010 20:04

    Ah son putitos que no me van a explicar el concepto de “aprobar un balance”.

    104

  105. Kamper (El 504 de Zubeldía)

    18 de octubre de 2010 20:04

    Ya se sacó podolski la del turco? (?)

    105

  106. Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)

    18 de octubre de 2010 20:05

    C*sme Julián Z*cc*nti se suma al cuerpo técnico de Belgrano.
    Listo, todo lo que dije sobre la contratación de técnicos ut supra queda ahora refrendado.
    Picotto, si estás leyendo, dejá de reirte que tenés que hacer el post de mañana.

    106

  107. henry14

    18 de octubre de 2010 20:07

    hay q reconocer vonadeo de q uno no tiene en cuenta q el resultado se modifique, me imagino q le viejo ese te debe haber buscado durante un rato largo. La carita de podolsky es muy buena.

    107

  108. sebastianudo

    18 de octubre de 2010 20:09

    Zvonimir Boban !! uno de los mejores jugadores que vi en mi vida,de los mas exquisitos lejos,su dupla con “Il Genio” Savicevic en el Milan fue inolvidable.
    Ernest espero con ansias ese post.

    108

  109. Solari&Papusa

    18 de octubre de 2010 20:10

    OT: tengo un Sony Genezi 2007 al cual se le agoto el laser, esta bien que me cobren
    2 gambas por cambiarselo o me estan orteando?

    109

  110. Rinaudo

    18 de octubre de 2010 20:14

    Te re cabió podolsky gato, puto, polaco merquero soba quenas (?)

    Alguien escuchó ayer a Miguel simon diciendo “le voy a pedir a Martin burgos, que escribe sobre futbol internacional en La Redó”??
    Ayer en el partido de manchester city. Ya lo dije varias veces, despierten (?), alguien lo vió?

    110

  111. Litmanen

    18 de octubre de 2010 20:19

    #101 Henry dice que es por un partido de la Bundesliga, igual no cambia mucho la cosa, la sigue teniendo atroden (?)

    111

  112. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 20:20

    #110 Yo lo escuché pero el susodicho(?) justo se habia alejado de la TV, un crack(?)

    112

  113. Sledge Hammer

    18 de octubre de 2010 20:27

    Excelente post Grimi. La idea original era de Macri para hacer los clubes SA no?

    113

  114. sebastianudo

    18 de octubre de 2010 20:30

    cada vez que veo a este Podosky,a yustaiga,a querida,etc me quiero cortar la chota,como puede ser que hayamos perdido con estos putos, el partido mas importante en 25 años ? que se vayan todos.

    114

  115. Sledge Hammer

    18 de octubre de 2010 20:33

    Miguel Simon lee LR? Hay que desenmascararlo(?)

    115

  116. Sledge Hammer

    18 de octubre de 2010 20:38

    EBDP (El Boludo de Podolski) en una carrera de motos, al quedar primero se burla del resto y antes de la llegada se le pincha una rueda

    116

  117. 117

  118. Pete Bondurant

    18 de octubre de 2010 20:40

    114 será porque jugaron 10 veces mejor que nosotros? Será porque nos mataron en lo táctico, en lo técnico y en lo físico?

    Qué será, será… (?)

    118

  119. Ernesto

    18 de octubre de 2010 20:44

    no veo la hora de que Miguel Simon relate fútbol local, un partido de Colón, remate alto de Bichi Fuertes y diga, “agua!!!” (?)

    119

  120. Santiago

    18 de octubre de 2010 20:44

    OT pero no del todo, acá tenemos que hacer como dice el Feinmann bueno

    http://lamingaenmovimiento.wordpress.com/2010/04/06/jose-pablo-feinman n-un-patrimonio-nacional/

    Chavizamos el fulbo y a la mierda (?)

    120

  121. Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)

    18 de octubre de 2010 20:45

    EBDP se burla del que quedó detrás suyo en la fila, y a él le dieron el número 33 en la lista de mineros

    121

  122. 122

  123. Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)

    18 de octubre de 2010 20:48

    EBDP se ríe de los mineros chilenos, porque e se va a laburar de minero a China

    123

  124. kuzemka

    18 de octubre de 2010 20:49

    Ernesto, están preparando el megapost de los 50 del diez ?

    124

  125. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 20:57

    aca es el MaM de central contra la lepra?

    por lo pronto digo que bricco mato una esfinge para hacerse la corbata.

    125

  126. Günther

    18 de octubre de 2010 20:59

    122 Entonces que a los clubes los financie ENTERAMENTE el Estado, porque si éstos no pueden vender, quiebran. La idea es de pedorra a pedorrísima

    126

  127. kuzemka

    18 de octubre de 2010 20:59

    juega Central,shou asegurado.

    127

  128. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:03

    merecido homenaje a birgos por parte del groso de miguel simon. debe llevarse bien con JPV todavia, capaz el le paso el chivo (?)

    128

  129. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:05

    esta atajando muy bien ultimamente josue ayala. esta a prestamo o el pase ya es de los vilaboys?

    129

  130. sebastianudo

    18 de octubre de 2010 21:06

    Pete:la tactica es un invento (?) habia que ganar como sea,te los tenes que comer crudo a los rubiecitos esos,TT.PP nuestros players.

    130

  131. SebaGrana

    18 de octubre de 2010 21:08

    Perdón por llegar tarde, pero este es un postazo. Salud.

    131

  132. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:11

    130# hoy troglio dijo algo parecido. la tactica , los esquemas, la preparacion, nada sirve si hay un tipo que te gana el partido solo.

    y perdon por disentir sebastianudo, entiendo a lo que vas, y que quisite decir, pero mas importante que la final del 90?

    132

  133. kuzemka

    18 de octubre de 2010 21:12

    el negro haitiano es un cable pelado.

    133

  134. Pepew

    18 de octubre de 2010 21:12

    si Michael Simon le ofrece un laburo a MB en iespien, quiere decir que LR! comienza a transformarse en un multimedio? empiezan los negocios con las ventas de los players? se cobran derechos federativos?? se va toda la marginalidad(?) y el libre pensar al carajo? es el acabóse?

    no sé quien puso por ahí algo de limpiarse el culo con una nota de Varsky: adhiero, jura y perjura de ser un pibe de barrio, mientras nos comenta como salió su equipo en el campeonato interno de Nordelta…
    sélfavor, callate JPV

    134

  135. Sledge Hammer

    18 de octubre de 2010 21:15

    EBDP se sube primero en el colectivo, pero una embarazada le caga el asiento

    135

  136. Günther

    18 de octubre de 2010 21:16

    NdC Troglio? En serio? Alguien puede confiar en algo que diga Troglio hoy por hoy? Pensás que Moreno ganó el partido solito? O el muy cagón de Pedrito tiró el equipo atrás?

    Por otra parte, dentro de esos 25 años también está la final del 86 y el partido contra Haití (?)

    136

  137. Bloncha

    18 de octubre de 2010 21:16

    #133 Shhh con Judelin no eh? Q cdo fue el amistoso con Argentina, no fue a la seleccion de Haiti Y se quedo en el equipo porque “estabamos peleando cosas importantes”.

    137

  138. Sledge Hammer

    18 de octubre de 2010 21:17

    Las notas de JPV cada vez son peores, para mi se copia de Burgos o ZNN. APARICION CON VIDA DE ALESI(?)

    138

  139. Pete Bondurant

    18 de octubre de 2010 21:18

    Sebas la atitú(?) es importante, pero si tenés UN mediocampista para marcar a TRES, cagaste fuego, hasta Mexico nos manejó la pelota (!)

    139

  140. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:18

    136# che, yo solo seudotranscribo lo que dijo troglio. me parecio un lavado de manos importante. a mi me dio la impresion que argentinos, sobre el final del primer tiempo, sobro el partido y la termino comiendo. pero yo creo que sin el tiro libre de moreno, no le hacia un gol ni ahi a navarro.

    lo groso de independiente es que teniendo a un tipo apellidado mainguyague (baldosero de ley ademas) el haitiano sea otro (?)

    140

  141. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:20

    por cierto, alguien vio el milagroso gol de BV? por si a alguno le quedaban dudas de que es dios. hasta mi hermano que lo odia se tuvo que poner de pie para aplaudirlo.

    141

  142. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 21:20

    Buenas a todos… Beligoy, forro.
    No hay MaM de Rosario Central? (?)

    142

  143. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 21:23

    La gatita(?) Fernández en Justo a Tiempo

    143

  144. vonadeo

    18 de octubre de 2010 21:25

    Sledge, me hiciste acordar a algo con lo de la carrera de motos. Hace algunos años, en una carrera de fititos acá, el tipo que iba ganando, estaba llegando a la meta y se puso a hacer zig zag, perdió el contro del fito y se estroló contra la pared a 15 metros de la bandera a cuadros. Un pelotudo importante.

    Lo busqué pero no encontré el video

    144

  145. 145

  146. 146

  147. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:28

    sindrome de pierre nodoyuna, le dicen (?)

    147

  148. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 21:30

    Ya que está de moda hablar del bombeo de los árbitros… Para ustedes cuál es el bombeo más grande de la historia?

    148

  149. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 21:31

    #145 Sí(?)

    149

  150. Pete Bondurant

    18 de octubre de 2010 21:33

    148 the hand of Tulio (?)

    150

  151. Sledge Hammer

    18 de octubre de 2010 21:34

    Siguiendo: EBDP tiene 33 de espadas, canta falta envido y pierde con las 33 de copa

    151

  152. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:34

    148# clasicos? el del arbitro de belgica checoslovaquia en los jj.oo.

    modernos? daniel gimenez en san martin de san juan huracan.

    152

  153. kuzemka

    18 de octubre de 2010 21:36

    Es buen delantero Toledo.

    153

  154. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 21:38

    Leo nombres que me dan miedo. Ah si, hablo de Chaca.

    154

  155. Patricio Mboma

    18 de octubre de 2010 21:39

    Me imagino que la columna de Feinmann es una joda. Pero el muy forro dice que Messi juega sin ganas en la selección. Que bronca me da que haya gente que diga eso. Dejen de joder, en serio.

    155

  156. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 21:40

    Funky quién agarra en Chaca? R*v*ira?

    156

  157. Pepew

    18 de octubre de 2010 21:40

    siguiendo el síndrome Pierre Nodoyuna del NdC, Vonadeo me hizo acordar una carrera de midgets(?) que fui a ver a la cancha del chicagón un viernes por la noche.
    el que venía primero agitaba una bandera del chicagón y saludando no sé a qué boludo antes de cruzar, se la pegó contra 50 gomas de tractor apiladas a un costado
    100% seguro que fue por esos colores. drapie mal

    157

  158. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 21:41

    Monthy, todavia no se sabe pero hay nombres escalofriantes. Los dirigentes no aprenden mas.
    Salmeron es el indicado para hacer una remake de Las Tortugas Ninjas.

    158

  159. Burgos

    18 de octubre de 2010 21:44

    Yo soy el boludo al que nombro Miguel Simon mientras iba a atacar un paquete de Don Satur (?). Alguien tiene el video? Tengo una vitrina vacia

    159

  160. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 21:46

    Uhhh la mano de Tulio, me había olvidado. Qué hijo de puta el peruano (era peruano?) ese.

    160

  161. Bloncha

    18 de octubre de 2010 21:49

    #160 Brasilero, Copa America ’95.

    161

  162. Pete Bondurant

    18 de octubre de 2010 21:51

    AT yo tenía 7 años, esa noche lloré 2 horas antes de dormirme, sin (?)

    Ese referí me mostró la crueldad del mundo en mi tierna infancia (?)

    162

  163. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:51

    157# esa clase de anecdotas son las que le alegran el dia a a uno (?)

    163

  164. Pep

    18 de octubre de 2010 21:51

    #161, el peruano era Tejada, el árbitro…

    164

  165. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:53

    162# yo tambien tenia 7 pirulos para esa copa, pi.

    una de mis primeras incursiones en el maravilloso mundo de la puteada y del consecuente chirlo paternal.

    165

  166. gauchito

    18 de octubre de 2010 21:53

    ya se comento esto? Los jugadores Walter Erviti y Federico Sardella de Banfield de Argentina y Roberto Cereceda de Colo Colo de Chile fueron sancionados por dopaje por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

    166

  167. Solari&Papusa

    18 de octubre de 2010 21:54

    Yo llore aquella madrugada de 2002 contra Suecia, fue mi ruptura con el futbol de ataque (?). Encima al par de horas me levante para que me ortearan en Cs. Naturales.

    MODO PRIMARIA OFF

    167

  168. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 21:54

    Al Chelsea contra el Barcelona lo bombearon groso también

    168

  169. 169

  170. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 21:55

    Yo la primera vez que putié(?) en una cancha fue un partido contra Huracán y le pedí permiso a mi viejo para insultar a la Anguila Gutierrez, tendría 5 o 6 años

    170

  171. 171

  172. GWM

    18 de octubre de 2010 21:57

    Tomo prestada una frase de Martincho: “El ascenso apesta”.
    Y agrego:
    La Primera apesta un poco menos.
    6-7-8 un poco mas.

    172

  173. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:57

    tambien el de la propaganda de “ah , sos telemarketer”, grandisimo bombeo (?)

    sobre el sargento:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-86714-2007-06-17.html

    173

  174. Pepew

    18 de octubre de 2010 21:57

    por favorrr…si alguien sube el link del desfile que hicieron en Cataratas, MEKIEROMATÁ…todas buenas…todas

    174

  175. Carlinhos Balá (Zacate la camizeta Diztazio)

    18 de octubre de 2010 21:57

    Cereceda, lateral, integrante de la selección chilena de mayores, dio positivo en exámenes de detección de cocaína tras el partido que jugó Colo Colo contra el Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana.

    Su suspensión sería de dos años.

    Los argentinos del Banfield fueron hallados responsables de ingerir energizantes tras el juego contra el Inter de Porto Alegre (partido de vuelta).

    Los directivos del club argentino manifestaron que solo tomaron diuréticos suaves.

    JAAA

    175

  176. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 21:59

    igual eso fue por junio CB. segun la nota de clarin, creo, decian que habian tomado antiinflamatorios porque jugaron medio infiltrados.

    ahora ,groso cereceda que se clavo una linea entera.

    176

  177. 177

  178. Günther

    18 de octubre de 2010 22:00

    Capria-Calderón tiraron recién para Chaca, el otro es Zucarelli, el que ascendió con Lotería Correntina Huracán de Corrientes. El Toto Berizzo ya dijo que no

    178

  179. Seba Granate

    18 de octubre de 2010 22:01

    Escuhé que suena Beriso para Chaca, sin (?)

    179

  180. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:01

    carlinhos, gracias por la magia

    180

  181. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 22:03

    El Toto se bajo, sigue en Chile. Por un lado tiran Calderon-Capria, fulbo total (?), y por el otro Zucarelli. Nop tienen idea de lo que quieren estos hijos de puta.

    181

  182. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 22:04

    Chapa Zapata – Gallego Mendez. Dios…

    182

  183. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:04

    insisto que me pareceria groso la tripleta de Lo muchacho del 99, Alex Rodriguez, Carrario y Boujon.

    183

  184. GWM

    18 de octubre de 2010 22:04

    Hace un rato largo, en Líbero pasaron algunas “perlitas” del fin de semana.
    Una que me impresionó fue la salida a la cancha de los jugadores del Colo Colo y Universidad Católica…
    Caminaban por el túnel separados por un tejido (?).
    Y dos o tres jugadores de cada bando se puteaban y lanzaban gallos (escupidas).
    Qué poco duró el espíritu navideño de alegría por el rescate de los mineros.

    184

  185. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 22:05

    161 Si, me refería al árbitro cuando dije el peruano, como aportó mágicamente Pep un par de comentarios después.
    Yo tenía 8 añitos (?) cuando el Burrito le pegó el cabezazo a Van der Sar en el mundial. No entendía nada (?), máxime teniendo en consideración lo que era para mi en ese momento Ortega. Era una sensación extraña, porque todos mis amiguitos hinchas de Boca bardeaban fulero, y yo no sabía que hacer. Creo que es un complejo irresuelto al día de hoy (?)

    185

  186. Braian Robert

    18 de octubre de 2010 22:05

    Lo de Almirante Brownie es tremendo, sigo pensando que pide pista en primera(?). Hoy dos goles del Indio.

    186

  187. Lucky Luciano

    18 de octubre de 2010 22:06

    Si Podolsky hubiera sido un soldado nazi en Auschwitz, se hubiera burlado de los judíos en el Año Nuevo del ’45

    187

  188. Braian Robert

    18 de octubre de 2010 22:06

    Ya se postulo el negro Caceres para Chaca(?)?

    188

  189. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:06

    173, seeeeeeee…me acuerdo muy bien de ese partido…cuando dio todo eso de descuento, qué tangana al final, lo querían comer crudo a Gimenez y a Tonelotto….

    189

  190. Seba Granate

    18 de octubre de 2010 22:07

    Che Funky y robarle a BAG a Almirante? Sería hermoso el puterió que se armaría.

    190

  191. GWM

    18 de octubre de 2010 22:09

    El tucumano Roldán también suena para Chaca.
    ¿Y Frasoldatti?
    ¿Y Recúpero?
    ¿Y Candela?

    191

  192. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:09

    186# vos viste el primero ademas? por cierto roman diaz dio la nota y ganando 2 a 0 , se fue expulsado por putear al linea.

    almirante si no es este año, el año que viene esta peleando arriba arriba.

    192

  193. Solari&Papusa

    18 de octubre de 2010 22:11

    Ya asumio el topo sanguinetti en chaca ? (?)

    193

  194. Seba Granate

    18 de octubre de 2010 22:11

    El negro Roldán si que es un buen DT para Chaca, labura es capaz y hasta putea a sus colegas con cosas jodidas de su vida privada (?) VOT SI

    194

  195. kuzemka

    18 de octubre de 2010 22:12

    Berizzo, uno de los jugadores más inteligentes de los últimos 20 años. Ñuls,River,Mexico,futbol español. Le fue bien en todos lados. Sin un gran fisico, sin ser un 10 en ningún apartado(?)técnico pero con una capacidad para sacarle el jugo como pocos.

    195

  196. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 22:14

    El Chavo Anzarda (!)

    196

  197. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:16

    4 a 2 in your face n´home, tricolor, tekerematá
    …lo que seríamos si tuviéramos mediocampo…

    197

  198. sebastianudo

    18 de octubre de 2010 22:17

    del post anterior (o del anterior al anterior (?)) by Ernesto “…pero se encontró con ENRIQUE!!! Bologna (?)” jajajaja estuve todo el dia con ese chiste en la cabeza.

    198

  199. mami (te mima:)

    18 de octubre de 2010 22:19

    carrilero gonca, volvé
    y hay una crisis capitalista que atravesando varias etapas viene y va para largo, qué pretendían, que nunca iba a alcanzar al fútbol?

    199

  200. The Speed King

    18 de octubre de 2010 22:20

    #17 Grimi, me referia a Boca.

    200

  201. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    18 de octubre de 2010 22:20

    VOT recontra SI almirante brown BV en primera

    201

  202. Destro

    18 de octubre de 2010 22:21

    ya lo dijeron, pero es un gran post

    202

  203. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:25

    le estan lloviendo cohetazos a fatura broun.

    203

  204. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:26

    esta parado el partido, el gordo casi se queda ciego (?)

    204

  205. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 22:26

    Jaja díganme que están viendo el show de fuegos artificiales de Central – Independiente, es muy fuerte.

    205

  206. Divino Glorio

    18 de octubre de 2010 22:26

    Otttttttra vez el sinaliento suspende un partido tirando bombas? aun en otra categoría???

    Eso sí es un club grande (?)

    206

  207. GWM

    18 de octubre de 2010 22:27

    Ahora, ver esta mierda da tristeza.
    Encima tiran bengalas para darle “colorido” a la “fiesta”.
    EL ASCENSO APESTA, by Martincho.

    207

  208. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:28

    la cara del cana al que mandan para la tribuna de Central es impagable

    son medio pelotudos? ké onda, hay que conservar el empate con la Lepra????

    208

  209. kuzemka

    18 de octubre de 2010 22:28

    La gente de Central está alentando a todo lo que da…

    209

  210. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:28

    lo groso es que no se las tiran a ayala, se las tiran a broun para que no les saquen puntos (?)

    210

  211. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:28

    bazán verga: 2 palabras para vos:
    LINO ARCE

    211

  212. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 22:29

    Oia…

    212

  213. GWM

    18 de octubre de 2010 22:29

    Uy Dió.
    Chau Merlo.

    213

  214. Divino Glorio

    18 de octubre de 2010 22:29

    jejejeje…

    214

  215. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    18 de octubre de 2010 22:29

    gal de IR

    215

  216. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:29

    uia, gol de los globertrottas (?)

    216

  217. 217

  218. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 22:29

    Qué injusto que gane el Independiente más malo de todos.
    Central jugó bien, bah, aceptable, pero tienen una sal de aquellas.

    218

  219. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:30

    Gal del Caballero bueno (?)

    219

  220. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:30

    esto pasa cuando no se tira pirotecnia legal(?)

    dejaron al arquero ciego, manga de pelotudos

    220

  221. mami (te mima:)

    18 de octubre de 2010 22:30

    justoe staba por decir que mostaza está hecho un pibe y que se ve que la BN tiene un efecto rejuvenecerdor sobre muchos, pero bueno, mejor no hago semejante observación
    si mete doblete hasta primera a blas le van a tener que … la … en isidro casanova

    221

  222. Seba Granate

    18 de octubre de 2010 22:31

    Jojo Gol del Vila Team. Centralito al horno

    222

  223. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:31

    #218

    y… yo no se si este Independiente se comería 4 por partido como el Rojo en la A.

    223

  224. Braian Robert

    18 de octubre de 2010 22:32

    Cuando van a entender que los fuegos artificiales son mufas?

    224

  225. Vennegoor of Hesselink

    18 de octubre de 2010 22:32

    gol de caballero, campeon con elp en 06

    225

  226. mwz

    18 de octubre de 2010 22:32

    Hola, vengo a ver “Lunes de Central”

    Lo cierto (?) es que, pese a Vila, el “Campeón de Escritorio Gate” (?) y todas las otras cosas malas sobre el CSIRM, no me puede caer mal un equipo donde juegan el Pupi Salmeron y el negro Velázquez

    226

  227. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    18 de octubre de 2010 22:33

    Me voy a ver a Central que es casi tan divertido como verlo a River penar (?)

    227

  228. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:33

    Popa de Salmerón.

    228

  229. GWM

    18 de octubre de 2010 22:33

    Se le está complicando el resumen a Pablo.
    Ya tiró 4 hojas al cesto (?.

    229

  230. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 22:34

    Expulsado Castellano.

    230

  231. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:34

    Ese es el Rifle que todos queremos. Ta loquito ese.

    231

  232. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:35

    los padres de Castellano eran primos hermanos de mismo apellido

    232

  233. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:36

    Esta todo dado para que Figueroa se rompa todos los ligamentos que le quedan en un intento de patada mala leche.

    233

  234. GWM

    18 de octubre de 2010 22:37

    Todo esto ya lo había anticipado Alesi antes que empiece el torneo.
    Para ser preciso lo dijo ni bien se conoció el triunfo de esta lista en las elecciones.
    Belloso al paredón.

    234

  235. Funky Torino

    18 de octubre de 2010 22:38

    GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

    235

  236. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:38

    gaaal de central. ya dijeron qeu belloso rockea?

    236

  237. Braian Robert

    18 de octubre de 2010 22:38

    Kily gal

    237

  238. GWM

    18 de octubre de 2010 22:38

    Ah bueno, el sargento Cabral.

    238

  239. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    18 de octubre de 2010 22:38

    pajalarga

    239

  240. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:38

    Uh, gal de IR. Todos tristes.

    240

  241. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:38

    (por cierto, longpaja scores. me quedan dudas de la posicion de toledo en el gol)

    241

  242. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 22:38

    223 Yo me refería a su contenido de maldad (la cual disminuyó notablemente con la ida de Menotti), no a su pobreza futbolística, de la cual creo que, por lejos, el Independiente de Avellaneda es completamente invencible.
    Gol de Central, justicia (?)

    242

  243. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:39

    “el gol lo hiciste vos” trotta pal juez.

    243

  244. gauchito

    18 de octubre de 2010 22:40

    ♪♫ a estos putos le tenoms que ganar, a estos putos le tenoms que ganar ♪♫ se me pego(?)

    244

  245. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:43

    Estaban más concentrados en cagarse a piñas en el área que en buscar la pelota.

    245

  246. GWM

    18 de octubre de 2010 22:44

    Una de Intrusos (Perfil.com)
    “La relación de Andrea del Boca y Aníbal F. que hace hablar al Gobierno”

    246

  247. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:44

    40 PP points para ayala. y se va, no?

    247

  248. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:44

    El arbitro tiene mas teta que mi novia.

    248

  249. Anti-Tevez (Líder del Comando Revolucionario "Pastore titular")

    18 de octubre de 2010 22:45

    Cómo carajo hace el hijo de puta del árbitro para seguir una jugada con esa panza? Fuera de joda, lo digo por experiencia (?), con esa panza no se puede correr más de 40 minutos.

    249

  250. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:47

    lo del arbitro es impresentable
    hasta le guiñó el ojo a uno de central recién

    250

  251. GWM

    18 de octubre de 2010 22:47

    #248, sabés que si? (?)

    251

  252. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:47

    Ya se agachó el señor juez (?) y gritó: “Que mal la estoy pasaaaaaandoooo!!!”

    252

  253. Pepew

    18 de octubre de 2010 22:48

    alejandro castro >>>>> cherasny

    253

  254. GWM

    18 de octubre de 2010 22:51

    Chitzoff, eterno suplente en Colón, al pasar a Central gritó “estoy contento de jugar en un equipo grande”.
    La historia es conocida, descendió y sigue jugando en un equipo grande.
    En su nivel, el que le conocimos en Colón las veces que le tocó ser titular.

    254

  255. niño de cobre

    18 de octubre de 2010 22:51

    tremendo el quite que se come figuedolar.

    255

  256. GWM

    18 de octubre de 2010 22:54

    Que se calle el del bombo (Modo Cristina Off).

    256

  257. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 22:55

    6WM mal que te pese Central es 12938192041 veces(?) más grande que Colón

    257

  258. GWM

    18 de octubre de 2010 22:56

    Manga de putos despidan a Merlo con estruendoso silbido.

    258

  259. GWM

    18 de octubre de 2010 22:57

    MB seguí chupándola.

    259

  260. 260

  261. El Mencho (Estudiantes es una familia... como los Corleone)

    18 de octubre de 2010 22:57

    Es escándaloso la guita que están lavando en Inglaterra entre rusos y árabes… jueguenla con más carpa

    Para el que lo extrañó: volvió Valetermear http://tinyurl.com/3ah4b93

    261

  262. Austral

    18 de octubre de 2010 22:57

    Ya leyeron y comentaron esto? sino LTA

    especial atención con el nombre d uno de los equipos q podría ser candidato a la seccuón entomología (?) y fóbal.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idno ticia=442179

    262

  263. Dino - Referente negativo

    18 de octubre de 2010 22:58

    Mostaza está pensando si da para ir al privado de Supergatitas o si las pide a domicilio.

    263

  264. MartinL

    18 de octubre de 2010 22:59

    http://www.youtube.com/watch?v=Gaw3KILCcsA&feature=related

    Miren lo que hace en el 3:10, por favor

    tenia que compartirlo

    264

  265. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 22:59

    6WM la tenés re adentro master(?)

    265

  266. GWM

    18 de octubre de 2010 23:02

    Austral (#262), el que fue imitado hoy tiene responsabilidades en el elección del DT de la selección.
    Fue protagonista de la peor historia del fútbol argentino: el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía.

    266

  267. matteo

    18 de octubre de 2010 23:04

    gran laburo, no me cierra el cierre (?) eso que “no hay motivo para cambiar por el momento”… no es que falten motivos para cambiar, es que existen motivos mas poderosos para no hacerlo. no es justo ponerlo en terminos en que hoy todos (hinchas exististas/dirigentes mediocres/petronarcoempresariosarmamentisticos) creen salir beneficiados tonces vamo´ (?) y cualquier cosa a llorar a la iglesia. si quienes se benefician de un negocio del futbol que no es el futbol precisan de sangre cambios, importara muy poco si existen o no motivos suficientes para las otras partes.
    por lo menos asi lo ve nimo (?).

    267

  268. mwz

    18 de octubre de 2010 23:05

    En ésta le tengo que dar la derecha a 6WM. Chitzoff es un vendehumo y hoy por hoy Colón >> Central. De hecho (y digo esto desde la imparcialidad más impoluta(?)), si el sabalé <<<< Central, entonces también CAVS << Central

    Bueno, buen punto sacó el Independiente menos malo. Bien ahí Fileppi imitando el look Ortega (?)

    268

  269. Sosa 8 palos

    18 de octubre de 2010 23:06

    # 266 La peor historia del fútbol argentino? Tanto? Te parece?

    269

  270. Austral

    18 de octubre de 2010 23:07

    Clarísimo, aunque la noticia iba más por el lado de la bizarra situación en el país peruano… 4 jugadores desvanecidos! no es que no suceda soy chileno y hay varios que acá en nuestra liga parecen pastabaseados todos los fines de semana

    270

  271. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 23:08

    Colón nunca ganó nada viejo, no existe Colón. GELP>>Colón, Quilmes>>Colón

    271

  272. GWM

    18 de octubre de 2010 23:09

    #269, si.
    Fue una etapa criminal el de los Zubeldia’s players.
    Los vi en directo, no imágenes seleccionadas para Youtube.

    272

  273. Sosa 8 palos

    18 de octubre de 2010 23:10

    # 272 Ok, debés tener razón entonces (?) La peor historia del fútbol argentino…

    273

  274. Guille

    18 de octubre de 2010 23:11

    che, alguien sabe cuanto cobran los arbitros de primera? Segun lo que dice el boletin 540 de la afa, cobran menos de 3 lucas por mes. Sera verdad? si eso es lo que cobran, como se pretende que tengamos arbitros sin zapan (?) o que esten medianamente comprometidos con el reglamento?

    274

  275. Jules

    18 de octubre de 2010 23:13

    hay que esperar hasta mañana para que los canallas se rasguen las vestiduras?

    primera vez que me fumo un partido de central entero…me duelen los ojos y no es glaucoma

    275

  276. GWM

    18 de octubre de 2010 23:13

    #273, digamos la mas violenta y que dio tanta vergüenza.
    No quiero ser tan duro con un club que hoy es ejemplo (?).
    El (?) era por la primera parte (?).

    276

  277. Sosa 8 palos

    18 de octubre de 2010 23:13

    # 274 Depende si es internacional o no, pero creo que cada referí se lleva 1800 x partido y los líneas 1300 o algo asi.

    277

  278. GWM

    18 de octubre de 2010 23:15

    El fútbol te da sorpresas…
    Pero creo que Central tiene otra temporada mas (por lo menos) en el NB.
    A domani.

    278

  279. Capitan Buscapina

    18 de octubre de 2010 23:23

    Y dicen que Mi Velez no debe nada. YO desconfiaria de eso tambien.

    279

  280. Pepew

    18 de octubre de 2010 23:24

    bueh… si Herr Sosa8 no va a denostar a ningún judío (?), tá mañanaaa

    280

  281. Sosa 8 palos

    18 de octubre de 2010 23:26

    # 280 Dijeron judíos? Buenas (?)

    281

  282. 282

  283. El Mencho

    18 de octubre de 2010 23:28

    me dijeron que volvio el chat? esoy en el mirc y no hay nadie gatos

    283

  284. Carlinhos Balá (Zacate la camizeta Diztazio)

    18 de octubre de 2010 23:29

    Sosa 8 palos dice: La diferencia entre un judío y una pizza, es que la pizza no grita en el horno

    284

  285. Sosa 8 palos

    18 de octubre de 2010 23:31

    # 284 No soy tan discriminativo, sólo los odio (?)

    285

  286. El peluquero de Viatri

    18 de octubre de 2010 23:32

    La coloneada mais grande:

    http://www.youtube.com/watch?v=BsTmDOhPF0M

    286

  287. Monty Burns

    18 de octubre de 2010 23:35

    Estaba pensando en cómo me lo cojo a Colón últimamente(?)

    287

  288. YoSoyElCarlos

    18 de octubre de 2010 23:38

    Llego tarde para aplaudir éste gran post de Grimi?

    288

  289. 289

  290. El Mencho

    18 de octubre de 2010 23:53

    alguno me ayuda a cargar el chat de la-redo? Mis súbditos que cambiaron las reglas. La verdad que no me acuerdo como se hacía lo del dalnet

    290

  291. 291

  292. YoSoyElCarlos

    19 de octubre de 2010 00:07

    Mencho, tienes que instalarte el mirc y luego dale por acá

    http://www.gogloom.com/DALnet/la-redo/

    Te ahorras la configuración creo.

    292

  293. Un Mediocre

    19 de octubre de 2010 00:07

    Buenisimo post!

    Ya que lo nombraron a Wenger.. Aguante el Arsenal. Gracias por tanto.

    293

  294. El Mencho

    19 de octubre de 2010 00:09

    Mil Gracias YSEC pero no sé que poronga le pasa a la máquina que como no detecta el fabricante no me deja entrar porque no sé que del activex… activex imperialista

    No sé una mierda de computadoras

    294

  295. 295

  296. sebastianudo

    19 de octubre de 2010 00:28

    no jodamos,no EXISTE Colon al lado de Central.

    296

  297. El Mencho

    19 de octubre de 2010 00:46

    al final ya pude entrar… el chat vive

    297

  298. Lucky Luciano

    19 de octubre de 2010 00:48

    Lo único que Colón tiene más grande que Central es la pileta

    298

  299. YoSoyElCarlos

    19 de octubre de 2010 00:52

    El chat vive, y somos pocos los testigos (?)

    299

  300. Hotcanalla

    19 de octubre de 2010 01:06

    Lo de Merlo es de lesa humanidad.

    300

  301. Dario Conca

    19 de octubre de 2010 01:33

    Realmente excelente, felicitaciones. Lei un articulo de Fernandez Moores hace un par de semanas que hablaba de lo que pasaba en liverpool y manchester united, lo recomiendo para que lo lean, esta en la pagina de los vurros(?) de canchallena.

    301

  302. sebastianudo

    19 de octubre de 2010 02:13

    #264
    gran vid,Gracias Martin,terrible esa jugda que remarcabas,nunca,nunca,nunca,nunca habra uno parecido a D10s,Pele seras por siempre cebollita,Messi putito.

    saludos,me fui

    pd:andate Merlo,le haces mal al futbol.

    302

  303. maikol

    19 de octubre de 2010 02:33

    en el partido del city – blackpool, minuto 25 del primer tiempo, mencionan al que escribe aquí,

    303

  304. 304

  305. 8 Zurdo Sidieguista (Evra y Capilar)

    19 de octubre de 2010 06:44

    Pepe Rooney al City. Y por qué no. Si el Polillita se fue a CABJ (?)

    305

  306. Martincho

    19 de octubre de 2010 07:46

    Buen dia Niñatos…

    306

  307. daspo (siRadista je!)

    19 de octubre de 2010 07:50

    #264, sí, muy lindo todo, pero ni una termina en gol. Al final una mentira ese Payasona(?)

    307

  308. Daniel Ash

    19 de octubre de 2010 08:00

    buenos dias…me perdi el partido de central ayer, atajo bien Ayala?

    308

  309. GWM

    19 de octubre de 2010 08:02

    Buen día y no saquen la basura putos!.
    #296, #298, como dice la publicidad que habrás visto 500 veces ya: “Si vos sos feliz…”

    309

  310. GWM

    19 de octubre de 2010 08:04

    #308, lo vi de a ratos y casi no hubo llegadas.
    Si mucho entusiasmo (?)

    310

  311. Daniel Ash

    19 de octubre de 2010 08:10

    gracias….madrid-milan a la tarde, lindo partido para ver

    311

  312. Martincho

    19 de octubre de 2010 08:11

    Estoy leyendo todos los matutinos que hablan de la ¿posible hazaña? de Independiente que tiene que ganarle 2 a 0 en su estadio a Defensor Sporting.
    Me cago en todos los Comparadas, Gallegos, Tuzzios que hacen que seamos vistos como una entidad tan pequeña que ganarle 2 a 0 en nuestra cancha a Defensor Sporting(sin menospreciarlo, por favor, lo menos que quiero es eso) sea visto como una hazaña.
    Ojala sean tan felices como Frank Grimes, indignos.

    312

  313. Pablo

    19 de octubre de 2010 08:12

    Buen día,

    308 Dani, casi no lo exigieron.

    En el PT hubo un zurdazo y un cabezazo de Figuedolar (?) que se fueron muy cerca, y un tiro combado de Chanchof (?) que casi entra en el segundo palo.

    En el ST salió mal y retrocedió en un centro, pero LF cabeceó afuera, en el gol de Pajalarga (?) creo que no tuvo culpas y en el final atajó alguna que otra bola.

    313

  314. Parrilla Troglio Dimision x Cagon!

    19 de octubre de 2010 08:18

    Buenos parrilleros dias!

    Gran post este ehhh

    Casi casi como la historia de Platens* (?)

    314

  315. Daniel Ash

    19 de octubre de 2010 08:19

    gracias pablo, no se que onda con luchetti si en junio se va o lo compran, pero por lo menos ayala esta atajando, garcia sigue esperando….ya me parecia raro que banfield largue asi nomas, tenia un as en la manga falcioni, bologna pinta bien

    315

  316. MAK

    19 de octubre de 2010 08:31

    Otro revés económico para Centralito: aparentemente Zelaya está en garantía

    316

  317. Davor

    19 de octubre de 2010 21:41

    Excelente post, por favor

    317

Deja tu comentario