La Redó! — Manchando la Pelota


Ya no son aquella dupla ganadora

Por 244

Probablemente la dupla conformada por Romario y Bebeto sea una de las más recordadas de los años 90 a nivel de selecciones. Esa unión que llevó a Brasil a ganar el Mundial de 1994 fracasó estrepitosamente cuando quisieron repetir logros de antaño (?).

mazinho, bebeto y romario

“Si el Chapulín contrataba a Mazinho, repetían festejo (?)”

En su rol de manager del club América de Rio de Janeiro, el “Chapulín” Romario había decidido depositar toda su confianza en un viejo conocido: Bebeto. Su ex compañero de ataque en la selección brasileña había decidido dejar de lado la pesterez (sic) que conlleva ser representante de jóvenes promesas en Brasil y calzarse el buzo de técnico.

De esta manera, la dupla volvía a renacer: uno como manager y el otro como técnico. Pero segundas partes nunca son buenas y menos si “el soporte” es tan diferente al original. Ya no se trataba de meter la pelotita en el arco y festejar acunando un bebe invisible (?) para ganar un Mundial. La tarea de José Roberto Gama de Oliveira (real nombre de Bebeto) no fue nada sencilla en el América.

Dirigió ocho partidos, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas en la Copa Guanabara, primera parte del Campeonato Carioca. Además, cayó por 2 a 1 frente al Olaría en un partido del torneo amistoso ‘Moisés Mathías de Andrade’. Esta última caída marcó el fin del ciclo del delantero con cara de puber eterno (?).

“Romario conversó conmigo después del partido y entendió que era el momento de cambiar de técnico”, dijo el ex delantero del Deportivo La Coruña con el casette puesto (?).

Bebeto, además, agregó que el andar en la primera parte del Campeonato Carioca en el que el América fue eliminado, “no fue por debajo de la de otros equipos de inversiones menores. Pues algunos de ellos tienen mejor estructura y comenzaron a prepararse desde antes”. De esta manera comprobamos que puede no estar preparado para sacar resultados como técnico, pero a las clases de “Excusas I” y “Excusas II” estuvo presente y las aprobó tranquilamente.

Por último, el ahora ex técnico del América dijo acerca de Romario: “Respeto la decisión y nuestra amistad está por encima de cualquier situación profesional”.

Ahora bien, hablando de duplas de los noventa y volviendo a nuestro país, uno piensa en Gabriel Batistuta como manager (anda repartiendo proyectos por todos lados) y a Claudio Paul Caniggia como técnico. Más allá de la falta de comunicación y excesos de “mmmm” del clon de Zulma Lobato (?), sería difícil de imaginar la situación. Y en el hipotético caso de que sucediese algo así, seguramente la resolución no sería tan mesurada como las palabras de Bebeto hacia Romario.



244 Comentarios


  1. Funky Torino

    15 de febrero de 2010 22:05

    Anda a patear penales, Bebeto cagon!!!
    Aguante Romario.

    1

  2. 2

  3. LMDA

    15 de febrero de 2010 22:07

    mañana me pruebo

    3

  4. Vennegoor of Heselink

    15 de febrero de 2010 22:10

    A donde te probàs LMDA?

    4

  5. LMDA

    15 de febrero de 2010 22:13

    VoH:Futbol,Merion High

    5

  6. Vennegoor of Heselink

    15 de febrero de 2010 22:15

    Cuantos años tenes? vas a estudiar ahi?

    modo hinchapelotas off (?)

    6

  7. El_7

    15 de febrero de 2010 22:16

    Que groso tener de manager a Romario.

    Muy bueno el programa del mulo ingles que va por el mundo para vivir desde adentro como es estar parado en los fierros y tirar unos corchazos (?). Ahora estan pasando a los torcedores de los equipos do Rio.

    LMDA, proba esta suerte

    7

  8. 8

  9. Aureliano Buendía

    15 de febrero de 2010 22:24

    FÚTBOL / MUNDIAL 2010
    Brasil presenta la camiseta con la que pretende ganarnos el Mundial

    (en )

    ¿para oscarusear hay que ser jugador o también puede hacerlo la prensa? si eso no es un Oscaruso, yo ya no entiendo nada; el Marca debería estar prohibido por la OMS

    9

  10. Lucky Luciano

    15 de febrero de 2010 22:24

    ¿Peor que Vivas?

    10

  11. Jay Jay Okocha

    15 de febrero de 2010 22:24

    Ya se contrato Romario para delantero del America?

    11

  12. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 22:28

    Romario, dejá de boludear y dedicate a la merca (?).

    Qué es Merion High?

    12

  13. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 22:31

    9 Que si no puede carusear la prensa? Preguntale al Ol*. Eso es Oscaruso (y ganador(?)) de acá al Bernabéu (?). No existe prensa deportiva tan carusista como la española, incluso más que la de acá

    13

  14. 14

  15. patopurific

    15 de febrero de 2010 22:36

    mas alla de todo eso, bebeto dijo “yo no puedo” y se fue… bah lo fueron, pero no hizo un escandalo como haria cierto gordo merluzero

    15

  16. Monty Burns

    15 de febrero de 2010 22:38

    Etilico, a mi me parece horrible la camiseta azul de Brasil, que suele ser muy buena

    16

  17. daspo

    15 de febrero de 2010 22:39

    entre eso del Marca, y el mejor 4 de la historia que tiro Roman, hay Oscaruso de sobra esta semana

    17

  18. Huinca

    15 de febrero de 2010 22:40

    SEÑORES ARGENTINOS:

    Bebeto>>>Romario

    Y el que no esté de acuerdo, vale verga (?)

    18

  19. Morten Gamst Pedersen

    15 de febrero de 2010 22:41

    Yo me los imagino a la redaccion de Marca cuando pierde españa en primera ronda como siempre(?) diciendo: vaya tio(?), no alentamos* lo suficiente, vamos a pòr ellos oeeee oeeee

    *alentar=vender humo tóxico

    Bebeto del monton pasa que tenia al lado a Romario,un distinto
    Usa 94 tuvo justos campeones, bien peseteros y 0 carisma

    19

  20. Lucky Luciano

    15 de febrero de 2010 22:42

    Ibarra no es ni el mejor 4 de la prehistoria

    20

  21. Morten Gamst Pedersen-El pato no se va!

    15 de febrero de 2010 22:45

    Valdre verga(?) pero que la sigan mamando los adictos al capoeira de leche en la cola.

    Los que se quejan del programa de fantino, no solo tiene un monton de personajes venidos a menos sino que boludean al tonti passman quien por lejos tiene el programa mas mala leche deportivo en cable y eso que el colo liberman y la gorda niembra no se quedan atras

    21

  22. Gullit

    15 de febrero de 2010 22:45

    Bebeto era un buen delantero, pero el Chapulín fue un fenómeno incomparable….

    22

  23. Gunner

    15 de febrero de 2010 22:52

    Huincaaa!! Que te pasa? Quieres armar polémica??

    23

  24. Huinca

    15 de febrero de 2010 22:54

    Creo que el Mundial 94 era absolutamente ganable si el Dié no se cortaba las piernas con la efedrina.

    Y voy a tirar otra observación que va a traer cola: no soy para nada amigo de las teorías conspirativas, pero siempre tuve la impresión de que lo del Dié no fue efedrina sino algo más pesadito y que por una cuestión de conveniencia mutua, el Dié, la AFA y la FIFA cerraron trato y lo hicieron chivo expiatorio al boludo del preparador físico del gordo. Para pensar eh. Muy bueno el programa…

    24

  25. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 22:56

    24 Es que así fue, nadie lo duda. Sólo un arleco recalcitrante puede negarlo

    25

  26. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 22:59

    Como sidieguista recalcitrante le creo 100% a D10S en que se la pusieron. Recuerdo las jornadas de preparacion y no iba a ser tan boludo de quedar expuesto por una pelotudez despues de semejante esfuerzo. Todo da a entender que el Mundial era para Italia pasa que el crack RB “Dardo Garrideo”..

    26

  27. El_7

    15 de febrero de 2010 23:03

    Huinca, no me acuerdo quien dijo (creo que fue Adje, pero no lo puedo afrimar) que uno de los efectos de la efedrina es servir de cortina de drogas mas pesadas, en especial la cocaina.
    Es lo mas sensato y razonable que escuche/lei sobre el tema.

    27

  28. Gunner

    15 de febrero de 2010 23:03

    Yo también creo que nunca tan tonto el dié, miles de horas invertidas para mejorar fisicamente y lo iba a cagar con efedrina…

    28

  29. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 23:05

    Convengamos que de Maradona se puede esperar cualquier cosa. Se quiso mandar una argentineada (?) y le salió como el tuje

    29

  30. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:06

    Esto dijo el técnico de Nigeria después del partido. Lo acabo de leer por primera vez, pero ya entonces en 1994 yo había pensado lo mismo, lo juro por las nenas (?):

    “Los que vieron el partido se dieron cuenta que Maradona no estaba en sus reales cabales, y además, permanentemente nos hacía señas al banco de suplentes que no entendíamos. Estaba distinto, como si estuviera volando… Durante los últimos diez minutos del partido, Maradona realizó un par de corridas que ni siquiera el mejor preparado de nuestros jugadores estaba capacitado para hacer. Hizo un esfuerzo que fue más allá de sus posibilidades reales…”

    En cuanto a la hipótesis de que “se la pusieron” no entiendo en qué beneficiaría a la FIFA sacar del mundial al mejor jugador del mundo, al que más vendía, al que más llamaba la atención, al más marketinero, al más querido…

    30

  31. Rolo Magia

    15 de febrero de 2010 23:06

    Pago para escuchar una charla tecnica de Caniggia, pueden durar hora, hora y media tranquilamente…

    31

  32. Morten Gamst Pedersen

    15 de febrero de 2010 23:07

    Yo tambien lo banco pero convengamos que se daba y mucho y en el tema de drogas no sos conciente sino que adicto, pudo haberse preparado pero capas algun saque se daba, en el mundial no creo pero fue la excusa perfecta para sacarlo. Si fuera transparente seguro que a los que mas les salta es a los brasucas
    Bloncha esta tirando mas bombas que un f22 stealth(?), un cazatermos automatico

    32

  33. El_7

    15 de febrero de 2010 23:08

    A mi modo de ver todo estuvo barajado como el orto desde el principio. Las libertades que se le dieron al die durante esa copa terminaron mandando todo al carajo.
    Y no me parece tan descabellada la idea de que ante lo que se le venia, prefierio firmar lo de la efedrina, y quedar como un martir de la Fifa.

    33

  34. ferg

    15 de febrero de 2010 23:10

    Snif..(?) Acabo de hacer mi primera edición en la Redopedia, presiento que esto es un camino de ida.
    Pasen y vean, a la derecha de su pantalla, una vieja captura de pantalla que tenía en el rígido
    http://es.redopedia.wikia.com/wiki/Olé

    34

  35. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 23:10

    30 En realidad, si no se la hubieran querido dar porque era el que más vendía y bla, bla, se hacían los giles y chau, aquí no ha pasado nada (?). Para mí, se la querían dar y el termo les dio la razón justa

    35

  36. Roly

    15 de febrero de 2010 23:12

    Mauricio la puta que te parioooooooooooooo.
    Estoy varado en Villa Crespo y tengo que viajar a Bera sin (?)

    36

  37. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:12

    Los de la FIFA son hijos de puta pero no boludos. Y el gordo era el que mejor vendía el “producto llamado fútbol” entonces no entiendo por qué motivo, razón o circunstancia era en su interés fletarlo así subrepticiamente. Para probar que fue un complot de la FIFA me tienen que demostrar cómo les daría rédito monetario rajar al dogor, nada más.

    Y repito: qué ganable que era ese mundial de mierda, la puta madre…

    37

  38. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 23:13

    30# Que carajo sabe el tecnico nigeriano sobre las reales posibilidades de Maradona? Que llegaba con alta preparacion y sin el cansancio que acarreaba en los dos mundiales anteriores.

    El drama vende, Huinca. Empecemos por ahi. Y mas alla de eso..si vamos a considerar teorias conspirativas, porque no tendria sentido creer en una y no en otra, se puede pensar perfectamente que le estaban limpiando el camino a Italia para la consagracion que deberia haber sido 4 anios antes.

    38

  39. Morten Gamst Pedersen

    15 de febrero de 2010 23:13

    La del 94 fue muuuuuy menemistas, las gorritas con publicidad, la pilcha el arlequinismo.
    Al Die no lo persiguieron con la gran conspiracion pero tampoco es el mas querido(?), eraun rompe que con simplemente hacerle el antidopping ramdom a él ya estaba. Bah no me cierra porque todos sabemos que si se enfocaba no lo iba a hacer pero repito un adicto no razona….que se yo es uno de los grandes misterios de la humanidad como roswell quien mato a keneddy y de donde saca guita racing

    39

  40. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 23:13

    36 Estás al horno, olvidate de llegar a casa esta noche.

    Modo Salceda off

    40

  41. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:15

    Dos frases clave de Grondona, que como buen mafioso siempre habla en código:

    1- “Ahora pongámonos a rezar” (cuando vió a la Gordita llevándose al Dié al control)
    2- “Diego se cortó las piernas él solito”

    Más claro, echale un cloro (?)

    41

  42. Morten Gamst Pedersen

    15 de febrero de 2010 23:16

    Porque Mauricio si es provincia, gente el pasado no cuenta los culpables son los de ahora no los que me pagan la cometa modo passman off

    42

  43. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 23:16

    Muy de acuerdo con Caruso..no son los tipos mas pulcros ni mucho menos. Si tanto vendia Maradona y tanto les servia..el doping se tapaba y ya. No cierra por ningun lado eso..

    43

  44. Viejo Willie

    15 de febrero de 2010 23:18

    Que grande o chapulin.
    J.P.Carrizo decidio hacerse gol boludo por fin de semana, no?

    44

  45. Morten Gamst Pedersen

    15 de febrero de 2010 23:18

    De hecho los casos anteriores por dopping se taparon y los que salieron eran de giles(?) y no tuvieron gran repercusion……justo en el mundial con mas audiencia, que vende mas maradona jugando o maradona haciendo escandalo porque le cortaron las piernas y de paso allanar el camino a un brasil tibio……….. no somos el centro del mundo pero tampoco fue tan dificil de sacarnos del medio y hacer su jueguito

    45

  46. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 23:19

    41# No seamos veletas..si hay un testimonio que no sirve para un carajo..es justamente el del mafia mayor. Prefiere mantener su kiosko con FIFA toda la vida antes que defender al tipo que le salvo la vida varias veces.

    46

  47. Funky Torino

    15 de febrero de 2010 23:19

    Lo de la conspiracion viene por el lado de que era el ultimo mundial de Havelange como presidente de la FIFA y durante su gobierno (?) Brasil no habia ganado una puta Copa. Igual la termino ganando por penales, de haber querido armar algo no hubiese llegado hasta ese punto. Que se yo.
    FIFA, la tenes adentro 8)

    47

  48. ferg

    15 de febrero de 2010 23:21

    Los rivales de Argentina en ese mundial:
    Grecia
    Nigeria
    Bulgaria
    Rumania
    Claramente nos mandaron al muere(?)

    48

  49. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:22

    Alves tu teoría tiene muchos más suposiciones indemostrables que la mía. Por qué carajo quería la FIFA favorecer a Italia o al horrendo Brasil? O armar una final espantosa que termine 0-0? Acordate, el único objetivo de la FIFA es hacer guita. Como el Vaticano (?).

    Para mi el gordo debía estar levantando sospechas en los otros equipos y por eso se la mandaron a guardar, porque no les quedó otra…

    49

  50. daspo

    15 de febrero de 2010 23:22

    Creo que el Bati debería esperar a que Crespo se retire y haga el curso de DT para presentar su proyecto de managerato, a él siempre le salió bien eso de mandarlo a Hernan al banco.

    50

  51. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 23:23

    A fin de cuentas (?), el objetivo de la FIFA se cumplió: Italia y Brasil a la final. La fría España pudo haber eliminado a los tanos, pasa que el codazo no sancionado… (?)

    Igual, ese Mundial era una grassada (?). Preferible aguarle la fiesta a Italia en su barrio (?) unos años atrás

    51

  52. Morten Gamst Pedersen

    15 de febrero de 2010 23:23

    Ya hicimos una vaquita la mitad menos uno(?) para que el Pato se quede a seguir haciendonos felices?

    52

  53. Gunner

    15 de febrero de 2010 23:26

    Bien ferg, me extrañaba que no hubieses editado la RDP con lo crack que eres…

    Ojo con el botón de “articulo aleatorio”, si lo encuentras no terminas hasta mañana..

    53

  54. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:27

    Muchachos, cuando hablamos al nivel de Joao Havelange o Blatter los sentimientos patrióticos no valen un carajo… lo único que los mueve es la GUITA, que Brasil o Tanganica gane o pierda les chupa tres huevos, lo único que cuenta es 1) más televidentes y 2) más marketing (camisetas, pelotas, la puta que lo parió).

    Si hubiera una mano negra, esa final de mierda no hubiera terminado 0-0, fue la peor propaganda que le podían hacer al fútbol, más en un país como EEUU donde ya les parece aburrido!

    54

  55. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 23:27

    Para hacer guita con un mundial lo unico que necesitas es un representante por continente. Italia vs Brasil va a garpar siempre. Se vende el partido..no el 0 a 0.

    Para la FIFA era mas sencillo hacerlo quedar a Maradona como un drogon que delira que responder a los planteos sensatos de D10S (el horario de los partidos, por ej). Y este ya lo habia basureado mucho a Joao. Si sale campeon Brasil, Joao contento. Si sale campeon Italia, nos sacamos de encima el quilombo de Italia 90 y ya. Y si le quito entidad al tipo que bardeo siempre que pudo…tanto mejor.

    55

  56. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:28

    Lo hubieran llevado a Faraoni de árbitro y EEUU jugaba la final…

    56

  57. Adjetivator

    15 de febrero de 2010 23:29

    # 27 El_7, efectivamente, la efedrina y derivados funcionan como encubridores de otras sustancias, entre ellas la cocaína.

    57

  58. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 23:31

    Igual, que conste que arranque atajandome con Sidiguiesta recalcitrante y que estoy un poquito (?) influenciado por la relectura de “Yo soy El Diego de la gente” para ir poniendome en clima mundialista. Se lo recomiendo a todo el mundo..

    58

  59. Adjetivator

    15 de febrero de 2010 23:31

    # 30 Huinca, hubo un salame que, un par de años después de anunciar indultos a genocidas locales (modo sutil off), escribió una teoría de complot acerca de los motivos de la CIA (?) para eliminar del Mundial de USA a Colombia y Maradona por sus vínculos con las drogas.
    El libro se llamó “Inocente”. Si bien estoy contra la quema de libros, debo decir que ese opúsculo ayudó mucho a que prenda el carbón en un asadito.

    59

  60. Funky Torino

    15 de febrero de 2010 23:33

    Asi y todo Argentina no queda afuera del mundial por lo de Maradona, queda afuera por defender como el culo contra Rumania, por Islas que se come un gol imposible de tiro libre y porque Balbo definio todas las que tuvo peor que Canales contra Colon.

    60

  61. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:33

    Para mi la FIFA solo reacciona cuando le jaquean su poder, como pasó con la selección de Togo.

    Que un jugador (por más que sea el mejor del mundo) boquee, les chupa un huevo.

    Simil a Chávez y EEUU, mientras siga mandando petróleo lo dejan limpiarse el culo con la bandera yanqui… boquear vende diarios pero no le mueve un pelo al poder…

    61

  62. Morten Gamst Pedersen

    15 de febrero de 2010 23:34

    Havelange se manejaba por el negocio pero era brasuca, todos sabemos que tienen ese orgullo que lamentablemente nos falta en todo menos en el futbol, bah ahora pasa que messi(?)
    Negocio ya estaba armado, como bien dijo AS el partido garpaba por si solo por mas que sea bodrio, es mas por culpa de eso los yanquis siguen sin darle pelota y pensando que todo es como mexico-portugal(?)

    havelange ajjajajajajaja muerto! modo rulo off

    62

  63. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:38

    Alves yo te recomiendo El Fútbol a Sol y Sombra de Eduardo Galeano… no comulgo ni un poco con sus ideas políticas, pero ese libro vale la pena.

    63

  64. Ramiro -- CH

    15 de febrero de 2010 23:41

    Que Florencia Peña deje de regar las platitas y empiece a mostrar el ojete que tiene la hija de mil putas

    modo sexopata off

    64

  65. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:41

    Adje, los simpatizantes de la Gran Conspiración Anti-Argentina también siguen jodiendo con que en la final del 90 nos afanaron… que el penal no fue, el propio Codesal lo admitió… pero miremos de nuevo el partido, Alemania le pegó 16 veces al arco y Argentina una… seamos buenos.

    65

  66. Adjetivator

    15 de febrero de 2010 23:42

    # 62 MGP, Havelange también fue presidente de FIFA en los 24 años que Brasil no llegó ni siquiera a la final de ningún Mundial, incluyendo Argentina 78 y la definición con el resultado puesto en perjuicio de los brasucas… Ese Mundial fue un bofe de principio a fin, y si no recuerden que hasta en la ceremonia inaugural hay un penal errado por Diana Ross (?)

    66

  67. Adjetivator

    15 de febrero de 2010 23:43

    # 65 Huinca, tampoco sé si realmente Codesal “admitió” que no fue penal o si fue una declaración pour la galerie, lo cierto es que los que lloriquean por ese penal son los mismos que (sin leer el reglamento) dijeron durante años que todo contacto en el área es penal. Go to cry to the Church (modo sanciones del Calcio off)

    67

  68. Saburo Sakai

    15 de febrero de 2010 23:44

    OT: Tengo la solución para los porteños en estos momentos que están bajo agua.

    http://www.likecool.com/Car/Transportation/Saleen Aquada/Saleen-Aquada.jpg

    68

  69. Funky Torino

    15 de febrero de 2010 23:44

    65- Pero antes del penal pelotudo de Sensini hay penal sobre Calderon señor!!! Por favor!!! Nos robaron, viejo!!! NOS RO BA RON!!! Morite Saporitti!!!

    Modo EHL off

    69

  70. Adjetivator

    15 de febrero de 2010 23:44

    # 68 Saburo Sakai, la solución es rebautizar a la cancha de Atlanta como “Brigadier Estanislao López” (?)

    70

  71. TdA

    15 de febrero de 2010 23:45

    Hay un terrible cometrapos brasileño que se cagó encima, casi literalmente, antes de la final con Francia en el ’98, y la gente lo aplaudió a rabiar el otro día en el deleznable carnaval de río.

    Nosotros no paramos de matar a D10s en cada oportunidad que se nos plantee. Y fue 47 mil veces más grande que el conejo cornudo.

    Si no fuera por la efedrina, el mundial del ’94, lo ganábamos caminando y hasta sin DT. Y obviamente, sin la vergüenza infame de ganarlo por penales.

    (Modo prendiendo la mecha Off)

    71

  72. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:46

    #60 FT cuánta verdad en tan pocas líneas… Acá me acaba de llegar un SMS de Dumitrescu, no entiendo bien su castellano entrecortado pero dice algo así como “aryentinus la tenen adentru” y “sigan mammandu”… no se, no me queda claro.

    72

  73. Caruso (el bueno)

    15 de febrero de 2010 23:47

    65 No simpatizo con la idea de “Conspiración anti-Argentina”, pero me parece que no tiene mucho que ver las llegadas al arco de cada equipo en el partido, importa la polémica jugada que lo definió. Sí, los alemanes llegaron veinte veces, y Argentina, una sola, y por eso les tienen que dar un penal que supuestamente no es?

    73

  74. TdA

    15 de febrero de 2010 23:48

    Perdón, fue en el carnaval de San Pablo. Más deprimente todavía.

    74

  75. guido

    15 de febrero de 2010 23:48

    Coincido con Funky, que vaya a patear penales.

    Igual, una de las 3 mejores duplas delanteras que ví Romario-Bebeto (en ese orden).

    75

  76. guido

    15 de febrero de 2010 23:49

    como banco el comentario de TdA

    76

  77. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 23:49

    Ojo que si es por Conspiracion anti Argentina tengo bibliografia mas interesante (aunque obviamente no mas copada) para recomendar..empezando por Los Vendepatria de J.D.Peron.

    El penal del 90 es de boludo. Sera polemico o no..pero lo mas probable es que te lo cobren. Aunque si Boquita Ayaleaba (?) como con Jara…todavia lo estamos puteando.

    (igual tomo nota de la recomendacion y lo voy a buscar..aunque tengo una pila de libros por leer, en mi poder, todavia)

    77

  78. santo tucumano - Artem Milevskyi

    15 de febrero de 2010 23:50

    eso es por joder tanto con colon… todo vuelve (?)

    78

  79. TdA

    15 de febrero de 2010 23:54

    Atención que Telefé está preparando un programa sobre un grupo de hembras que están super enamoradas de las dotes y la fortuna de Custodio Méndez, Jairo Castillo, el morocho Pérez de Gimnasia, Faustino Asprila y Casierra, entre otros.

    Se va a llamar “Botinegras”.

    Esta bieeeeeeeeeen!!!!!!!!

    79

  80. Huinca

    15 de febrero de 2010 23:55

    Noooooooooooooo TdA, jamás de los jamases (?). Ronaldo crack, goleador, borracho, putañero y cometrabas… es casi un pai espiritual. Se merece esa ovación y muchas más.

    Caruso el punto era que el penal inventado no dió vuelta la tortilla, nos pegaron un pesto importante. Aparte con dos menos en el alargue igual una nos iban a embocar. Puedo decir que Monzón nos cagó en esa final? Nos recontra cagó más bien.

    Lo que se dice robo a mano armada fue lo de Corea contra Italia y España en 2002.

    80

  81. chapita de la gente

    15 de febrero de 2010 23:58

    El bebeto de la gente, magico. La cara de paulista maricón que tiene…es paulista?

    Como salieron los partidos de hoy?

    81

  82. Alves Simpatizante

    15 de febrero de 2010 23:59

    80# Oh, casualidad..a Italia le regalan un invento de penal faltando 7, 8 minutos..en el mundial siguiente..y justo en el momento en que sale el quilombo de los arreglos en el Calcio. Pero nah..si somos todos conspiranoicos..el futbol es lo mas sano que hay

    82

  83. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:00

    # 80 Huinca, parte del llanto también incluía el hecho de que Argentina llegó a la final con sólo 13 jugadores en el plantel, diezmados por el juego desleal que mostraba ese equipo (lo del bidón no fue sólo una picardía y un hecho aislado).
    Alguien alguna vez debería decir que Caniggia, cuando se hace amonestar contra Italia, se cagó en sus compañeros.

    83

  84. Caruso (el bueno)

    16 de febrero de 2010 00:01

    89 Y sí, qué sé yo, de lo que pudo haber pasado no se puede opinar. Por ahí íbamos al alargue, se aguantaba estoicamente, en los penales aparecía la mística goycocheana y hoy estábamos con tres Copas del Mundo y un hijo bobo llamado Alemania (?). Pero, buah, ya está. Queda el consuelo de que el marcador fue justo.

    84

  85. guido

    16 de febrero de 2010 00:01

    Chapita, volvió a suspenderse un partido de Arg*nt*n*s J*n**rs (?)

    85

  86. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 00:01

    Buenas putas (?)

    Bebeto siempre tuvo cara de comerse el pirulín (?)

    hoy volvieron a suspender un partido de puAAAJ por diluvio(?). ahí hay algo raro (?)

    86

  87. guido

    16 de febrero de 2010 00:02

    Vieron lo que dijo Caruzzo?

    Será todo tan fácil y la AFA lo hace difícil? Eh? (?)

    87

  88. Huinca

    16 de febrero de 2010 00:02

    #82 y bueh, todo vuelve… mano de D10S en el 86, penal inventado en el 90… pero eso no es ninguna conspiración, es karma (?)

    Chapita, Bebeto es bahiano de Salvador, como Adriana Lima y Gilberto Gil. Pero sobre todo Adriana Lima (?)

    Me fui, ahi se ven.

    88

  89. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:04

    # 88 Huinca, la memoria selectiva borra la mano de Maradona contra Rusia en el área propia en la primera ronda… nadie la recuerda, si cobraban ese penal en nuestra contra bielseábamos (o sea nos volvíamos en primera fase)

    89

  90. TdA

    16 de febrero de 2010 00:05

    El Mundial del ’90 lo ganamos el día que le ganamos a Brasil. Lo de Italia fue una yapa gloriosa, y lo de Alemania, algo predecible.

    Por algo la gente, por primera vez, creo, en Argentina, salió a festejar un subcampeonato, aún de un ultra resultadista recalcitrante como CSB.

    Gloria y loor por siempre a los subcampeones del ’90. Lección de garra, huevos y coraje que tendrían que empezar a aprender las nuevas generaciones.

    90

  91. TdA

    16 de febrero de 2010 00:08

    Dicho sea de paso: al bebé de Bebeto ya los huevos le deben colgar por el piso, o no?

    91

  92. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:08

    # 90 TdA, recuerdo que justamente Araujo, desde el canal estatal, manijeaba el festejo del subcampeonato. En una época en la que la popularidad del entonces presidente (M*n*m) estaba en picada. Necesitaba colgarse de las tetas del fútbol, a como dé lugar. No fue por la garra, ni huevos, ni nada de eso. Dimos asco de principio a fin.

    92

  93. chapita de la gente

    16 de febrero de 2010 00:10

    Guido, pensé que me jodia, como con lo del campeonato moral(?). Tuve que chequear(?) en Ole.
    Argen*in*s = A*la
    que va adecir JI ahora?(?)

    93

  94. Huinca

    16 de febrero de 2010 00:13

    #92 creo que el partido más horripilante que vi en un mundial fue Argentina-Yugoslavia. Después por suerte (?) vinieron Corea-Bolivia en el 1994 y Ucrania-Suiza en el 2006 y aquello se transformó en un grato recuerdo…

    94

  95. TdA

    16 de febrero de 2010 00:14

    Permitime disentir, #92. La gente no es tan pelotuda de dejarse manijear por nadie. Y menos por la rata infame de Marcelo Araujo. La gente fue agradecida de la gesta contra el Brasil (eternamente sobrevalorado al pedo) y contra Italia, local y absolutamente mala leche para con los argentinos. Y éramos concientes de que éramos un equipo muy inferior al del ’86. Y la gente, que ahora se olvida, también fue agradecida del tobillo destrozado del Diego… pensá que el Pato Abondancieri abandonó como una rata el arco argentino por una paraliquita que se ligó.

    Sacá tus propias conclusiones. Yo salí a festejar, y desde que tengo memoria me hiper cago en el muerto de Araujo. Y salí a festejar en La Plata, abrazado a hinchas de ginasia. Es bastante triste llegar siempre a la conclusión de que la gente es manipulable y pelotuda.

    95

  96. chapita

    16 de febrero de 2010 00:17

    Adje le dice a los hijos a los 3 años, que Papa Noel son sus padres. Y que por las dudas, duden de todo el mundo(?)

    96

  97. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 00:18

    el que dijo Bebeto > Romario merece la pena capital

    no se que paso en el 94,si el Diego se seguia drogando y la efedrina fue para enmascar esa droga o un descuido/error cosa que me parece dificil de creer.
    el Diego se habia matado para llegar 10 puntos al mundial pero es cierto que de un adicto se puede esperar cualquier cosa.

    lo que esta claro es que la fifa uso la imagen de Diego para vender el Mundial en los Estados Unidos y tambien me quedo siempre la sensacion que la escupida de asado que le mandamos en Italia 90, dejandolos sin la final que habian armado Italia-Alemania todavia la tenian adentro.

    aparte lo contestario que era el Diego no les caia nada bien.

    97

  98. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:19

    # 95 TdA, la gente es suficientemente pelotuda como para dejarse manijear desde los medios (ejemplos hay cada día, si no fijate cómo los medios del poder marcan la agenda del día cada mañana).
    Si le sumás que esos años fueron de un bajón anímico social muy grande (post hiperinflación), casi que se festejaba estar vivo.
    Yo saco mis conclusiones… recuerdo perfectamente el manijeo desde los medios adictos al régimen para ir a recibir a los héroes (el título que pusieron fue “Héroes igual”, algo de lamentable para abajo).
    Ese Brasil fue el peor Brasil que vi, de la mano de un inepto como Lazaroni que proclamó la “era Dunga”, más lucha que fútbol y adiós al juego brillante de los amarillos en los tres mundiales anteriores por la falta de resultados.

    98

  99. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:20

    # 96 Chapita, soy cartesiano (?)

    99

  100. Rolo Magia

    16 de febrero de 2010 00:20

    No hablemos de fallos arbitrales que mas de un muerto en el placard tenemos…

    100

  101. Ignatius

    16 de febrero de 2010 00:22

    Romario >>>>>>> Bebeto
    Y si alguien me lo discute en la cancha siempre queda PF&A

    Mundial ’94: los gringos son gringos. Les dijeron que hicieran su tarea y la hicieron (y detectaron que el Dié había consumido sustancias projibidas).

    No fue “contra el Dié”, aunque les gustó. Y el Dié marchó preso porque la merca “es lo más” no porque la efedrina lo puso en onda.

    101

  102. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:23

    # 97 sebastianudo, acordate de que lo primero que pidió Maradona fue tener su propio equipo médico (es decir, que le suministren la pafalo que él quisiera) y que nadie lo controle. Es decir, impunidad para seguir de joda (acababa de irse de NOB en circunstancias bastante tumultuosas, en la previa de un partido amistoso en Mar del Plata). No fue un accidente, ni una cama.

    102

  103. guido

    16 de febrero de 2010 00:26

    Romario >> Bebeto

    Me voy a dormir porque escuché recien las declaraciones de Riquelme y tuve la rara sensación de bancarlo a muerte. Chau gente (?).

    103

  104. TdA

    16 de febrero de 2010 00:26

    Está bien, adjetivator, ruego que me perdones. Siempre me olvido que hablo con gente tan sesuda que no gritó el gol de Caniggia porque jugábamos con el peor Brasil de la historia. Y tampoco festejaron los penales atajados por el goyco contra Italia porque el equipo era una vergüenza y el régimen necesitaba una manito (te recuerdo que el régimen duró 9 años más, sin ayuda de Bilardo, ni del bidón, ni de Maradona, ni del puto de Araujo. Dónde carajo se caía un régimen que duró casi 10 años más?). Dicho de otra manera, no opino más. Si van a contestar con tanta parcialidad, es al pedo opinar.

    Cualquier jugador de ese plantel del ’90 tiene más huevos que todos los que fueron a Alemania juntos. Pero claro, acá hay que hablar de fútbol, y todas esas boludeces con las que nunca llegamos a nada.

    104

  105. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 00:26

    #94

    yo no recuerdo para nada que haya sido un mal partido, ni mucho menos de los peores que vi,Yugoslavia tenia un cuadrazo,quizas el mejor de su historia y Argentina merecio ganarlo en los 90.

    en las semis el equipo jugo un partidazo ante el local Italia que tenia mucho mas equipo que el que fue finalista en USA 94 y ni hablar del pedorro Campeon de Alemania 2006.

    en la final llego con varias bajas por lesion o suspension y Alemania fue mas,fue un justo campeon.

    ese equipo tuvo huevos ,aunque no jugo gran futbol y justamente huevos son los que nos faltaron en los siguientes mundiales ,alguno de ellos muuuuuy ganables.

    105

  106. Huinca

    16 de febrero de 2010 00:27

    Gordo, gordo por qué te tenía que gustar tanto la frula? No podías ser adicto a los flippers como Peperino?

    De acuerdo con TdA en que del 90 para acá faltaron huevos. Pecheadas significativas la del 98 contra Iceman y la del 2006 contra (me pongo un pulóver) Ballack.

    Si la gente es muy manipulable no sé, pero recordemos al infame José María Muñoz en 1978 y la respuesta tal vez sea “sí”.

    106

  107. guido

    16 de febrero de 2010 00:29

    Que los jugadores del 90 hasta hoy se volvieron más cagones es innegable como tambien lo es que jugar a Lo Bilardo es una verga

    Ahora si, ta´ mañana

    107

  108. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:37

    # 104 TdA, te recuerdo que hasta la convertibilidad (nueve meses después) se caían a cachos. Las encuestas marcaban exactamente eso.
    Los goles se gritan y festejan, en caliente, de eso no hay dudas. Pero en frío no daba ganas de festejar ni mucho menos. De hecho grité los goles pero no fui a festejar el subcampeonato (y eso que por entonces todavía creía en muchas cosas en las que la experiencia me enseñó a no creer).
    Si no querés creerme, allá vos, no va a cambiar mi vida ni mi pasado porque no lo creas.

    108

  109. Bloncha

    16 de febrero de 2010 00:37

    Yo en el Mundial `90 tiene 6 años, despues de la final mi mama y una amiga con sus hijos nos llevaron a festejar al centro de Mendoza. Recuerdo q me sentaron en el apoyo una ventana de diario Los Andes y yo miraba asorado y sin entender desde ahi arriba porque joraca la gente festejaba cdo habiamos perdido una final del mundo.

    Ahi comprendi q era un ganador (?)

    109

  110. TdA

    16 de febrero de 2010 00:43

    Está bien, Adje, un gobierno peronista, bancado por la torta liberal se iba a caer a pedazos. Qué buena visión histórica que tenés.
    Igualmente, no creas que no te creo. Te creo todo lo que me decís. Y es muy triste que no sepas reconocer el esfuerzo de ese plantel del 90, que no se volvió a repetir nunca más en ningún otro plantel desde entonces para acá. Entonces descubro en vos a un bilardista nato: del segundo nadie se acuerda.

    Y otra cosa: en el mundial ´78, con argentina campeón, acaso no se benefició otro régimen? Claro, pero ese equipo jugaba bárbaro, entonces no se discute.

    110

  111. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:46

    # 106 Huinca, de 1990 para acá no faltaron huevos, con huevos hacés una tortilla (?) Faltó fútbol. Nunca más hubo un jugador que se cague en las ideas europeizantes del DT, como hizo Maradona en el 86.
    Ninguno de los que lo sucedieron se rebeló ni jugó a lo que sabe, con un pico extremo de obediencia debida al DT en 2002 que llevó a las consecuencias por todos conocidas.

    111

  112. Kamper

    16 de febrero de 2010 00:46

    Pasaba a decir que banco a TdA
    ‘ta luego (?)

    112

  113. TdA

    16 de febrero de 2010 00:50

    De manual, #111, de manual: ganamos el ’86 porque Maradona se rebeló a Bilardo. Ya perdimos absolutamente toda la seriedad de la discusión.

    113

  114. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:52

    # 110 TdA, vamos por partes.

    Todo gobierno peronista puede ser volteado por otros peronistas que se quedaron afuera. De hecho, hasta la convertibilidad, la mesa estaba servida: había varios que amagaron con bajarse del barco… hasta que las encuestas dieron a favor.

    De algunos segundos todos se acuerdan, el ejemplo más claro es Holanda del 74 y 78. Pero ese plantel de Argentina del 90 fue un triste recuerdo. No sólo por jugar como el orto sino por las malas artes, por la trampa como recurso excluyente.

    Por supuesto que se benefició otro régimen en el 78, y mucho peor. Pero el festejo por un campeonato no necesita manijeo alguno… (y aun así lo hubo, y por demás)

    114

  115. Bloncha

    16 de febrero de 2010 00:53

    Yo pienso en la misma tonica q Adjetiverso (?) con respecto a los “huevos”, faltaron huevos bien entendidos de personalidad y de como plantarse en lo q se cree es mejor para el grupo y no en seguir una obediencia ciega q te iba a llevar a la nada.

    Yo a la generacion de los Ayalas, Piojos, Crespos, etc, mas allá de sus cualidades tecnicas nunca dudé un apice de su compromiso con la seleccion (tipico argumento berreta q sale cdo a la seleccion le va mal y sigue…), pero si de lo q me queda en el debe es de no plantarse nunca ante los malos manejos: dirigencias, periodismo (algun caso aislado y pequeño) y entrenadores.

    Un caso paradigmatico es cdo en Japon, ya en la previa del 2002 los jugadores le decian “por lo bajo” a los periodistas q la preparacion fisica era excesita y los estaban matando. PEDAZO DE PUTOS , NI PARA DECIRLES Q ESO NO ERA CORRECTO DESPUES DE UNA LARGA TEMPORADA EUROPA TENIAN HUEVOS?

    115

  116. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 00:53

    # 111 TdA, de qué manual? Del alumno bonaerense? La “seriedad de la discusión” es la que sólo incluye estar de acuerdo con tus ideas sobre el inexistente heroísmo de ganar de ojete las definiciones por penales?

    116

  117. Huinca

    16 de febrero de 2010 00:54

    TdA volviendo a tu comentario anterior, me parece que la gente sí es pelotuda de dejarse manijear y bastante.

    Como muestra basta un botón, y qué mejor botón que José Maria Muñoz que en 1979 (ese ejemplo quise citar) cuando ganamos el Mundial juvenil en Japón, arrió a todos los argentinos “derechos y humanos” a Plaza de Mayo para obstaculizar las denuncias ante la comisión de la OEA de toda esa pobre gente que pedía por sus parientes desaparecidos.

    Lo mismo en 1978, “el que no salta es un holandés” y los holandeses no salieron del vestuario a recibir sus medallas para no tener que darle la mano a Videla…

    Te creo que fuiste a festejar en 1990 por motivación propia y que te chupan un huevo Araujo y Men*m, pero que la gente es manipulable no cabe duda. Y que a mediados del año 1990 el gobierno pendía de un hilo es absolutamente cierto, todavía no se habían transformado en el conglomerado neoliberal que fueron después, ojo.

    117

  118. Caruso (el bueno)

    16 de febrero de 2010 00:55

    Esto tiene el deber (?) de terminar a golpes de puño.

    Ya dijeron que Messi no se puede rebelar porque no piensa?

    118

  119. Huinca

    16 de febrero de 2010 00:58

    Faltaron huevos, fútbol había. En el 2006 se pecheó antológicamente, a un equipo de Bilardo no le empatan ese partido ni aunque dure 2000 horas… Tachero hdp ponelo a Messi lpqtp!!!

    119

  120. Bloncha

    16 de febrero de 2010 01:02

    Saben lo facil q seria q cdo los clubes no le pagan a los jugadores de aca o Grondona elije de DT al q le pinte agarrado de criterios solo entendidos por él y la murga de obsecuentes q lo rodea, Messi, Mascherano, Aguero o cualquier estrellita digan “SINO CAMBIAN, NO JUGAMOS MAS”?.

    Anda a ponerle cualquier DT a los “apostoles” de la seleccion de Basket, o a Los Pumas. Y tb hay de lo otro, cdo acá querian agrandar el cupo de americanos en la Liga, no pudieron basicamente por la contra de los Ginobilli y compañia o tb cdo Los Pumas de Europa se rehuzaron a jugar un par de test porque no les querian pagar un viatico a los pumas q jugaban aca.

    ESO SON HUEVOS…, NO CORRER COMO CHOTOS, maldito berretismo argentino.

    120

  121. TdA

    16 de febrero de 2010 01:05

    No, Adje, mucho mejor son tus ideas de que la selección del ’90 trabajó para el régimen peronista – liberal que corría peligro de muerte, y de que Maradona solito ganó el Mundial del ’90. Y no hablo de ojete. Por ahí no entró en el foco de tu atención, pero hablo de HUEVOS. Y la trampa como recurso excluyente lo deberías probar de alguna manera, no repitiendo como un salame las cosas que te meten los medios y los pseudo progresistas como Bayer. Viste como vos también sos manipulable? Repetís boludeces, pero las tuyas son más progres.

    Es como si yo dijera, y lo voy a decir, que llegamos a la final del 78 sobornando peruanos.

    Estoy orgulloso y siempre lo estaré de haberle ganado a Brasil en esa copa, y a Italia. Con Huevos, no de ojete. Y con huevos que NUNCA MÁS SE REPITIERON. Te guste o no.

    121

  122. Huinca

    16 de febrero de 2010 01:09

    #118 Caruso no los cebes… en el fondo están de acuerdo pero no lo saben (?)

    122

  123. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:09

    # 121 TdA, evidentemente el bidón a Branco jamás existió, fue un invento de “los seudoprogres”… las amonestaciones por pegar todo el tiempo tampoco… fueron una confabulación de la CIA, la KGB y la EAEAPEPE.
    Yo no repito nada que diga ningún medio, lamento que uses como argumento algo tan errado.
    Los huevos son los que se muestran en la victoria y la derrota, jugando dentro del reglamento. Hacer trampa (si necesitás te vuelvo a repetir ejemplos como los del primer párrafo) no son huevos sino bravuconadas. De eso tuvimos de sobra en el 90.

    123

  124. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:10

    # 118 Huinca, yo no me peleo, soy un león herbívoro (?)

    124

  125. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:11

    Perdón, quise decir 118 Caruso.

    Modo Poludo off

    125

  126. TdA

    16 de febrero de 2010 01:13

    Huinca, desde el primer ministro de economía de Méndez ya se apeló al grupo Bunge y Born. De qué peligro me hablás? Tenían la sarten por el mango desde el primer minuto y si la economía flaqueaba, fue porque todavía estaba tambaleando del golpe de estado económico que le habían hecho al pobretón de Alfonso, de la mano del puto de Cavallo.
    No discuto más. Ustedes tienen toda la razón del mundo. Espero que en el próximo mundial no le ganemos a Brasil, porque me daría vergüenza después de todo lo malo que se dijo de Maradona. Espero que nos quedemos arafue, pero jugando fenómeno. Y espero que la televisión me diga qué hacer en el caso de perder algún partido. Que Araujo me diga si tengo que ir a festejar al obelisco o no, así hayamos perdido 3 a 0 contra Korea y quedemos afuera en la primera rueda. Y espero que los jugadores no pongan huevos pero se rebelen de las teorías europeizantes que tra el Diego, así como también las había traído Bilardo en el ’86, siendo que en su puta vida había estado en Europa.

    Finalmente, espero que todos duerman bien, y sueñen con los angelitos Cappas.

    126

  127. Caruso (el bueno)

    16 de febrero de 2010 01:17

    Ya dijo alguien “Si los de adentro se pelean, los devoran los de afuera”?
    Ya entró un pacman con la camiseta de España y nos comió a todos?

    Ni siquiera hago chistes buenos de día, menos me exijan a esta hora.

    Nah, fuera de joda, hay que enorgullecerse de los logros de la Selección, por más que no fuera completos. Después entran los extranjeros resentidos tiratiro (?) y dicen que sólo ganamos con trampa, y bla. Lo del 90′ fue con huevo, y al talento se lo suplió con picardía, no con trampa. Lo del bidón es una mentira bárbara, fomentada por Maradona y Bilardo, que hace un par de años la carusearon para agigantar la hazaña. Cómo un tipo va a tomar agua “envenenada” y va a quedar boludo?

    127

  128. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:17

    # 126 TdA, no hacía falta estar en Europa para mirar a Europa como modelo, oíste hablar alguna vez del desastre del mundial de Suecia? Después de eso hubo un sector que deseaba ser europeo futbolísticamente y menospreciar el talento. Con ese estilo nos rompieron el orto en Chile 62, nos quedamos afuera del Mundial 70… y mejor ni hablo de bravuconadas como las que mostraba el Estudiantes de la década del 60, el mejor exponente de la trampa y el doping, el que hizo que los grandes equipos de Europa renunciaran a jugar acá la Intercontinental y vinieran los subcampeones.

    Que duermas bien. Yo no podría dormir tranquilo si festejara ganar con trampa.

    128

  129. TdA

    16 de febrero de 2010 01:23

    Yo no sé un carajo de nada, pero estudié comunicación, y veo permanentemente las reacciones sociales en relación a los medios, y he llegado a la conclusión de que los medios por sí mismos no pueden manipular a nadie, tan solo pueden exacerbar sentimientos o núcleos de pensamiento existentes, sean buenos o malos. La gente no salió a festejar la invasión a Malvinas por los medios, salió a festejar porque son una manga de salames chauvinistas. Del mismo modo, el día qu Rico se rebeló, la gente fue a Plaza de Mayo porque creía que la democracia debía ser defendida, más allá de los medios. En otras palabras: los medios no crean lo que no existe, todavía no son tan poderosos. Si la gente fue a festejar ese día del subcampeonato, fue por interés propio, lo mismo que en el ’79, que pasaron por donde dijo el mierda de Muñoz. La gente pensaba como Muñoz, y no hay más explicación. Lo que quiero decir solamente es que la gente no es tan fácil de manipular, solamente que los medios, viejos conocedores del imaginario social, pueden sacar a la luz lo mejor y también lo más ruín de la gente, pero si la gente no lo siente antes, no hay medio que valga.

    Con esto quiero decir que, más allá de Araujo, de Méndez, o de la mierdda de los medios, la gente salió a festejar ese subcampeonato porque lo creyó un premio al esfuerzo, a la garra y al tesón de 11 gladiadores lesionados, rotos, de madera, pero con unos huevos grandes como un departamento de tres ambientes. El sentimiento popular sabe reconocer los huevos, mucho más sensiblemente que lo que la elite del fútbol elegante cree saber de lo que se habla cuando se habla de elegancia, juego bonito y buen toque.

    129

  130. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:23

    # 127 Caruso, tomate un vasito de agua contaminada y me contás si quedás boludo o no.
    Puedo recomendarte abrir los grifos (modo Maradona off) de cualquier casa de Tristán Suárez (por nombrarte un caso que conozco bien) y tomarte un vasito, la cagadera que te agarra a los diez minutos no te la olvidás mientras vivas.

    130

  131. Caruso (el bueno)

    16 de febrero de 2010 01:23

    Ojo que lo del doping corre para los dos lados del Charco. No por nada al Inter de Helenio Herrera, salvo por Luisito (?) Suárez, se le murieron todos los jugadores a los 40 y pico. Jugaban papoteados hasta la nuca

    131

  132. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 01:23

    la teoria agrandar el sub-campeonato del 90 porque el gobierno se Mendren se caia no la habia escuchado nunca y no me parece que haya sido asi.

    a todas las seleccion le faltaron huevos desde el 90 para aca,eso es innegable,a alguna le habra faltado variantes o juego pero a todas las falto ese plus que se necesita para traer la copita a casa.

    la peor Alemania que yo vi jugando encima de local nos elimina con nada.hasta Ballack que es uno de los jugadores mas frios que vi en mi vida puso huevos ese dia y eso que estaba muerto fisicamente

    otra cosa que hay que decir es que mucha gente nunca le perdono a Maradona haber salido de un ambito tan humilde como villa fiorito y que haya llegado a la cima.que opinara de todo y de todos eso les dolia y mucho.

    132

  133. Huinca

    16 de febrero de 2010 01:24

    TdA estamos intercambiando ideas nomás, de hecho estoy de acuerdo en muchas cosas que dijiste.

    Podemos terminar en tablas?

    TdA tiene razón que en el 90 hubo huevos, sino fijate como tenía el tobillo Maradona y se bancó todo el mundial infiltrado.

    Adje tiene razón en que la gente es manipulable, el ejemplo de JM Muñoz lo demuestra.

    Todos contentos (?). Buenas noches país.

    133

  134. TdA

    16 de febrero de 2010 01:27

    No puedo seguir hablando con el hijo de Bayer. Ganaron todo comprando referís, pero cuando un equipo chico empieza a ganar, lo matan por la trampa y el dóping.

    Cuánta Cindor les hace falta a los bienpensantes, por Dios.

    Quedate tranquilo que duermo plácidamente con mis cuatro libertadores encima.

    134

  135. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:27

    # 129 TdA, estudiaste comunicación, eso explica por qué ves una realidad paralela.
    Lo que me sorprende es que, habiendo pasado por esa carrera (desconozco con qué grado de aplicación) menosprecies tanto el poder manipulador de los medios. Pero bueno, seguramente supondrás que los políticos que compran canales, radios y diarios lo hacen de boludos o porque les sobra la guita, nomás.

    135

  136. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:31

    # 131 Caruso, justamente el ejemplo que quisieron seguir los de la escuela nefasta fue el de Helenio Herrera.

    # 134 TdA, mi único acercamiento a Bayer es cuando tengo un dolor de cabeza y necesito una aspirina (?) y la Cindor la dejé de tomar en la infancia, pero no la hubiera tomado si era robada. Si quiero una Copa con malas artes, voy a una casa de trofeos y rompo la vitrina, es más o menos lo mismo. Es mentirse y creerse.

    136

  137. TdA

    16 de febrero de 2010 01:32

    A ver si soy claro: los medios no manipulan, solamente saben aprovechar la mierda que la gente tiene adentro y explotarla. Y lo bueno también.

    Esa idiotez de decir, como Bayer, que Estudiantes hizo trampa, es tan lamentable y mala leche como decir, seguir diciendo, que el fútbol de Menotti era de izquierda.

    Eso es lo malo de discutir con Kirchneristas. Confunden izquierda con robarle al pueblo.

    137

  138. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:34

    # 137 TdA, ahora encima soy kirchnerista??? Mamita… te falta decir “señor montonero Adje, renuncie”.
    Te faltaba un poquito de macartismo, ahora puedo gritar cartón lleno.
    Y te guste o no, Estudiantes hacía trampa, era desleal y usaba doping. Si lo ves mandale saludos a Poletti, por ahí lo suspendieron injustamente de por vida porque era una campaña contra los equipos chicos. Lo que hay que leer en la madrugada…

    138

  139. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 01:37

    Como banco a aparicion del ex alumno del colegio nacional (?). Le aporta adrenalina (?) a la noche (?)

    Muchachos podrian tener este tipo de intercambio de ideas mas temprano, cuando mi novia no este queriendo que vaya al sobre con ella ? (?)
    Me complican la convivencia, viejo (?)

    139

  140. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:39

    # 139 VoH, quién de los intervinientes en esta discusión es egresado del Colegio Nacional?
    Yo debería terminar la discusión, se me complica liquidar mi laburo así con cierta seriedad, pero bueno, es lo que hay, así somos los kirchneristas seudoprogres bayeristas (modo TdA off)

    140

  141. TdA

    16 de febrero de 2010 01:42

    Resentidator: seguí repitiendo lo que te contaron los mediecitos de la época. Por ahí terminás creyendo que no te manipularon. Fuimos tan poderosos en esa década, tan grosos, que pudimos comprar y trampear a todo el mundo. Paranoicator, de qué equipo sos? de Deportivo Estereotipo y cliché? Repetís giladas como un loro y decís que a vos no te manipulan. Y si suspendieron a Poletti, igual se salió campeón, querido, aunque te duela en el fondo de tu almita bienpensante y bayerista.

    El fútbol es para los vivos, hermano. Los llorones, y mucho más si son de equipos grandes, adictos a la trampa y a la compra de referís, me dan asco.

    141

  142. TdA

    16 de febrero de 2010 01:44

    Son los mismos llorones infames que dicen que todo lo que ganó Estudiantes en los últimos tiempos fue porque lo compró Verón.

    142

  143. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 01:46

    countdown para que se vaya todo al carajo… (entiendanse por “al carajo” la aplicacion de puteadas e improperios fuera de cualquier discusion filosofica (?))

    3
    2
    1
    —-

    143

  144. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:48

    # 141 TdA, claro, lo que importa son los resultados, no importan los medios, ni si son o no legales. Eso es sólo un detalle.
    En otros ámbitos seguramente justificarías que “las cuentas cierren” aun si la gente se caga de hambre. O al estilo de Palito Ortega, cuando dijo que “Bussi mató mucha gente pero limpió Tucumán”. O habrás dicho “fueron excesos”. Es más o menos la misma ideología.

    Resentidator, Paranoicator, cuánta creatividad para este horario. Veo que tus años (diez? veinte? treinta?) en Comunicación (estudiando o limpiando los baños?) no han sido en vano.

    144

  145. Huinca

    16 de febrero de 2010 01:50

    VoH nos compete (con perdón de la palabra) a nosotros evitar que esto degenere en un baño de sangre…

    145

  146. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:50

    # 142 TdA, sé distinguir muy bien el nefasto Estudiantes de la década del 60 del actual (y justo) campeón de América. No son lo mismo, y este ganó lo que ganó por derecha. No podés sumar peras con manzanas.

    # 143 VoH, al menos a mí no me hace falta insultar para debatir…

    146

  147. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 01:51

    Tda, antes de retirarme, y haciendo un parentesis en su discusión con adjetivator, necesito un par de lineas suyas sobre estas dos palabras(?): Leandro Gonzalez

    147

  148. Rolo Magia

    16 de febrero de 2010 01:52

    A mi me divierte mucho TdA, leer en una sola noche las palabras: gesta, el tesón de 11 gladiadores lesionados y el ya hit conocido como “sobornadores de peruanos” es sublime…

    148

  149. TdA

    16 de febrero de 2010 01:52

    Ningún salame en todos mis años de vida me demostró fehacientemente ese tema de la trampa del Tricampeón de América. Como si los demás equipos fueran nenes de pecho. Solamente los débiles de coraje y los arbitrarios sin fundamento son los que cuestionan esas conquistas. Porque los demás no pegaban, no se dopaban, no hacían cosas fuera de las reglas para ganar. El único fue Estudiantes. Qué poco seso, por Dios!!!! Qué odio irracional!

    Y no me mezcles con Palito Ortega ni con toda esa lacra que no tengo nada que ver. Seguramente, sobornar peruanos y amenazarlos con Videla y compañía es muchísimo más noble que usar alfileres. Las dos cosas son igual de incomprobables, así como la imbecilidad de bidón. Otra creación de los medios para que repita la gilada.

    149

  150. Huinca

    16 de febrero de 2010 01:53

    Epa, no “kirchnerista” no… golpes bajos no vale.

    150

  151. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 01:53

    Huinca, dificil tarea esa(?)
    Acá falta un Poludo para cortar la tension (?)

    151

  152. TdA

    16 de febrero de 2010 01:54

    VOH: Pueden ser tres palabras, y no dos?: VOLVÉ A LA MORGUE!!!!

    152

  153. TdA

    16 de febrero de 2010 01:55

    Perdón, VOH, fueron 4, pero valieron la pena, ahora ya me siento mejor.

    153

  154. Caruso (el bueno)

    16 de febrero de 2010 01:56

    Por suerte no me tuve que morfar por segunda vez en la semana “V de Venganza” (?)

    154

  155. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 01:56

    Perfecto TdA, Per fec To (?)

    155

  156. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 01:57

    # 149 TdA, es muy gracioso leer tu batería de estereotipos. Sobre todo la falacia que repetiste ya varias veces, por la cual todo aquél que critica las malas artes de la nefasta escuela seguida (entre otros) por Zubeldía y Bilardo pasa a ser menottista.
    No se puede estar en contra de ambos?
    Oponerse simultáneamente a tramposos y chantas es acaso imposible?
    Para el universo de TdA Mc Carthy parece que no.

    156

  157. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 01:58

    Yo ayer me fume “La muerte en vivo” dos veces, una en DVD por la noche y la otra con la camiseta n° 20 de ELP, en avellaneda, de 17 a 19 (?)

    157

  158. Huinca

    16 de febrero de 2010 01:59

    Todavía no me explico cómo pasamos de discutir a Bebeto y Romario a las artes del Estudiantes del 60…

    158

  159. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 02:02

    # 158 Huinca, por el maniqueísmo de quien cree que todo se reduce a “nosotros los valerosos y vivos vs. ellos los zurditos envidiosos”. El maniqueísmo es un estilo de razonamiento aceptable para cierta edad y para Hollywood, cuando pasás los, digamos, 20 años te das cuenta de la cantidad de grises que existen, y que muchas veces no coincidís con ninguno de todos los que están en oferta…

    159

  160. Monty Burns

    16 de febrero de 2010 02:03

    A mi me parece una falta de respeto al fútbol(?) que se hable sobre LG20 en un post de ROMARIO y BEBETO.

    Seamos buenos muchachos (modo payaso mediatico off)

    160

  161. TdA

    16 de febrero de 2010 02:04

    Yo tampoco, Huinca, tampoco me lo explico. Pero qué hay más fácil que pegarle a un equipo chico de una ciudad chica que ganó todo? Hablar de malas artes y todas las demás boludeces incomprobables siempre es mucho más fácil que tirarse contra el poder verdadero. Malas artes; escuela nefasta; limpiar baños… después yo soy el de los estereotipos.

    Pobre pibe… es de los que todavía no se bancan, 24 años después, que Bilardo haya salido campeón del mundo invicto.

    Bart Simpson debe estar revolcándose en su tumba.

    BIlardo ideas europizantes. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-

    161

  162. Huinca

    16 de febrero de 2010 02:04

    Adje como observador imparcial te puedo decir que en este debate los dos abusaron del sarcasmo, la chicana y el insulto encubierto, lo cual oscureció bastante las respectivas posturas. Lo único que saqué en limpio es que TdA es hincha de Estudiantes, pero no me queda claro si de La Plata o de Olavarría (?)

    162

  163. TdA

    16 de febrero de 2010 02:07

    Otra equivocación, Adjetivator: yo soy valeroso, vivo, y también zurdito. Lo de envidioso queda para vos.

    Maniqueo, maniqueo,
    que amargado se te ve
    vos venís para la cancha
    tu mujer se va a co…..

    163

  164. Huinca

    16 de febrero de 2010 02:09

    Lo único que puedo aportar a esta altura es que mi abuelo húngaro era hincha del Pincha. No me pregunten por qué motivo, razón o circunstancia, pero así era. Pobre, se hubiera alegrado de verlo campeón de nuevo…

    164

  165. Caruso (el bueno)

    16 de febrero de 2010 02:10

    164 Dejá de pelar el pasaporte europeo (?)

    165

  166. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 02:11

    que grosso tu abuelo huinca, no como el de rodo (?)

    166

  167. TdA

    16 de febrero de 2010 02:11

    Pobre, Huinca, con un abuelo Pincha adicto a las malas artes pudiste salir buena persona? Espero que sí. Sino, te pido perdón en el nombre del club Estudiantes de La Plata.

    167

  168. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 02:13

    Si hablamos de malas artes, indefectiblemente estamos hablando de marta minujin (?)

    168

  169. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 02:13

    # 162 Huinca, usé el sarcasmo para evitar lo que todos querían evitar (tarea harto difícil si el debate es con un termo tamaño industrial).
    Algunas expresiones ni las entendió (lo de “limpiar baños” fue tan claro que me sorprende que no lo haya entendido, remite a hacer cualquier cosa en la Facultad menos estudiar… bah, no debería sorprenderme que no las comprenda, cierto que es de Comunicación)
    Tan “incomprobables” son las malas artes que hasta las confesaban los “vivos” de Estudiantes (a confesión de partes, relevo de pruebas), como muestra de lo “piolas” que son. O quizás el “incomprobable” se aplique a todo el resto del mundo, por ahí las tánganas y bochornos sólo vivieron en la imaginación de “kirchneristas bayeristas menottistas leninistas” (?)
    Respeto al que gana títulos lealmente (me guste o no su estilo de juego), de ninguna manera al que lo hace con trampa, pero parece que a algunos les cuesta entender la diferencia.

    Listo, terminé mi laburo, me voy a dormir…

    169

  170. Fumón

    16 de febrero de 2010 02:13

    Me cuesta creer que Estudiantes ganó la Libertadores porque los jugadores estaban dopados(?).
    A comerla, yo tengo adentro que los putos de La Plata(?) hayan ganado 4 Libertadores y nosotros ninguna. Están en sus vitrinas y punto, y no hay pruebas fehacientes que digan que hicieron trampa en esa Copa, me parece.
    No nos podemos basar en supuestos para descalificar los importantes títulos de ELP.

    170

  171. Huinca

    16 de febrero de 2010 02:13

    #165 eso jamás… no tuve, tengo, ni tendré y si me lo quieren dar les digo que se lo recontra metan en el medio del culo (© 2009 Carlos Alberto Reutemann, Todos Los Derechos Reservados).

    171

  172. TdA

    16 de febrero de 2010 02:14

    Yo tuve un abuelo Tripero y uno de Rácing. Pero a mí siempre me gustó ser sorete, y por eso me volví Pincha, al minuto de nacer. En el bautismo lo pinché al cura con un alfiler, y le puse rivotril al agua bendita para los pibes de ginasia que se iban a bautizar después.

    172

  173. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 02:16

    Bien ahi fumón eeee (?)
    Me voy a dormir, mi novia acaba de dormirse mirando buscando a nemo, sin (?) y yo acá pelotudeando…

    173

  174. TdA

    16 de febrero de 2010 02:17

    #169: guarde los trapo y despacito vayasé!

    174

  175. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 02:17

    a mi me quedo en claro que si la Muller al final entraba nos salvavamos del Men*mismo (?)

    175

  176. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 02:19

    a mi me quedo en claro que si la de Muller al final entraba nos salvavamos del Men*mismo (?)

    176

  177. TdA

    16 de febrero de 2010 02:21

    Codesal era un agente infiltrado en contra del mendezmismo. Lástima que no lo pudieron voltear a tan solo 9 años de su decadencia real y definitiva.

    177

  178. Huinca

    16 de febrero de 2010 02:21

    Uh VoH andá a ver Nemo, mejor que discutir acá con estos inadaptados…

    #175 sebas y cómo pegaron los camerunenses en el primer partido? Me acuerdo y se me pone la piel de gallina mirá, mirá… (?)

    178

  179. Adjetivator

    16 de febrero de 2010 02:22

    # 174 TdA, te manda un mensaje Souto. Dice “Aguante el Aguante”.

    (era lo único que te faltaba sumar: maniqueísmo, apología de la deslealtad deportiva, macartismo y ahora aguanterismo. Si te faltó agregar algo mandame un mail)

    Ahora sí, a-la-ca-mi-ta (modo Topo Gigio off)

    179

  180. TdA

    16 de febrero de 2010 02:23

    Viendo que el debate terminó, me voy a dormir. Sigan hablando del lamebiberones de Bebeto.

    Que tengan un excelente martes, y ya saben: no hay Pincha que no destiña!

    180

  181. Vennegoor of Hesselink

    16 de febrero de 2010 02:26

    A mirar nemo dormir se ha dicho! (?)

    TdA, sos grosso, sabella (?)

    181

  182. TdA

    16 de febrero de 2010 02:26

    Al final, nunca supe desde qué categoría futbolística moral me hablaba el sabio profético de Adjetivator.

    Ahora para poder dormir tranquilo voy a tener que romper el carnet de Estudiantes.

    182

  183. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 02:27

    consiganse un cuarto putos (?) donde esta Semen (?) cuando se lo necesita ?

    yo tambien me voy tengo 10.000.000 de revistas para escanear y no me alcanza la vida.

    183

  184. Huinca

    16 de febrero de 2010 02:28

    Creo que Adje es de River… creo eh, ojo.

    184

  185. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 02:41

    perdon pero buscado eso me encontre con esta jugada de Diego vs Italia,safa de 6 !!! y se la pasa al Vazco que la tira a la mierda

    http://www.youtube.com/watch?v=_A5kKhec44U

    voy a buscar este doparti,nunca mas lo volvi a ver y tengo ganas de hacer a ver si el recuerdo agiganto las cosas o fue un grandisimo partido.

    185

  186. Gunner

    16 de febrero de 2010 02:45

    sebastianudo viste las fotos del dié que están en LIFE? Shabadoo las puso en el Fb del Comando. Ojota..

    186

  187. sebastianudo

    16 de febrero de 2010 02:47

    lo pongo de nuevo porque no salio o lo borraron

    Huinca gloriosa esta patada a Cani sobre el final:zafa de uno,zafa del segundo que le tira un tarascon y el tercero lo opera

    http://www.youtube.com/watch?v=ZWCQQoicoak

    Cani arranco en el banco ese dia,se ve que el Doctor no habia tomado la pastilla.

    187

  188. Huinca

    16 de febrero de 2010 02:47

    #185 si lo encontrás pasame el link

    Esa jugada del Dié… tremenda, y eso que estaba jugando en una pata, no se puede creer.

    188

  189. Gunner

    16 de febrero de 2010 02:56

    #187

    Como le pisan el pie al buen negrito (?), se nota que se aprendió algo de Estudiantes.

    189

  190. chagra cojudo

    16 de febrero de 2010 03:02

    Apoyo al termo de america… A mi me toca aguantar x aca una serie de barbaridades de gente que quiere minimizar o desprestigiar a mi equipo campeon de america (si lo campeon de america nos vuelve muy termos a los hinchas y que ?) Habra doping altura definiciones por penales y todo lo que quieran pero los equipos grandes tienen un millon de malas artes y contra eso tambien hay que jugar…. Sobre la discusion de bilardo me hizo recordar un programa que pasaron en fospor un mes despues de la ultima copa de estudiantes con el dotor y niembra en una cancha de futbol, el primero ensenandole jugadas al segundo… No se si alguien mas lo vio, fue de lo mas bizarro que vi en la tv

    190

  191. Huinca

    16 de febrero de 2010 03:25

    No dá ningunear a la selección del 90. Si no te ponés a llorar con esto, no se…

    http://www.youtube.com/watch?v=wu0FfcdZQ18

    191

  192. Gerito

    16 de febrero de 2010 06:45

    La verdad está acá: http://www.youtube.com/watch?v=tvb7NrC8U9M

    Basta de Verón.

    (Sé que no tiene nada que ver con Brasil: no sabía dónde mierda publicarlo.)

    192

  193. Adán

    16 de febrero de 2010 07:47

    Gerito, apagate el modo termo porfa, estas infectando todo el valle con tu ñoñez no ves que el tema JSV ya fué?

    193

  194. Martincho

    16 de febrero de 2010 08:36

    Buen dia Niñatos…
    Estoy esperando a Pablo y su post de ascenso.
    Hace 15 días que no lo leo, así que me estoy quedando atrás.

    194

  195. Poludo

    16 de febrero de 2010 08:43

    a ver, acerquemos posiciones (?)

    no leí todo todo porque no da (?), pero más o menos pienso así:

    LEGALIDAD: si ganaste mediante una ilegalidad fuera de reglamento, no da, devolvé la bolsa medalla. El tema sospechas ensucia, pero mientras no se pruebe…tema bidón (aunque a confesión de partes…), tema soborno a perú, etc.

    LÍMITE DEL REGLAMENTO: yo prefiero ganar jugando bien y leal, ganar jugando mal y leal, perder jugando bien y leal, perder jugando mal y leal y ganar jugando mal y desleal en ese orden. está claro (?). O sea, te puede gustar más o menos el estilo de juego, mientras en el medio no haya mala leche (y lamentablemente en este país mezclamos mala leche con “viveza”..). No podemos perder de vista que es un JUEGOOOO. Suiza nunca ganó un Mundial, y no por eso los ves pegándose un tiro en sus cabañas alpinas. Nosotros ganamos dos y no por eso le curamos el hambre a los negritos esos que salen por la tele (modo el marto off)

    MANIPULACION: la gente es boluda? si…sobre todo en grupo. si no no existiría el término “arleco” ni 20 millones de hinchas de boca. Los medios hacen su juego? No hay discusion. El gobierno hace el suyo? No hay discusion. Eso le quita mérito a lo que hacen 11 tipos en el verde césped? no, salvo que tengas a un Mussolini o un Videla en el vestuario, donde sí entran a jugar otros temas y otros grises.

    cuando me pongo serio no parezco yo

    195

  196. cholo

    16 de febrero de 2010 08:55

    Se hizo la luz(?)
    Estaba sin luz desde la 10 de la noche, no morfé anoche y dormí como el ojete. Menos mal(?) que soy un rata y no tenía un joraca en la heladera, si no iba a tener que tirar todo.

    196

  197. River\P/latense

    16 de febrero de 2010 08:58

    Buenos días muchachos.

    El festejo del bebé es uno de los más boludos de la historia. Los goles se festejan con los brazos en alto, y punto. Nada de coreografías ni mariconadas.

    197

  198. kuzemka

    16 de febrero de 2010 09:04

    Macri y la puta que te parió!!!

    198

  199. MAK

    16 de febrero de 2010 09:13

    buen dia

    como se debe estar relamiendo floyd para los Oscarusos

    http://www.rosario3.com/deportes/rc/noticias.aspx?idNot=65997

    199

  200. Poludo

    16 de febrero de 2010 09:13

    todos los festejos preparados son boludos, todo lo que sea espontaneo vale.
    el gol tiene que ser alegria, no “hice un gol, hoy toca el festejo nº 14″

    200

  201. River\P/latense

    16 de febrero de 2010 09:15

    Qué pasó que otra vez hay que poner el nombre en cada comentario?. Es un dolor de huevos!

    201

  202. Poludo

    16 de febrero de 2010 09:20

    no nos quejemos, a ver si vuelven las sumas

    8 1= posición en la que va a terminar jugando Schiavi en el Mundial

    202

  203. Hotcanalla

    16 de febrero de 2010 09:23

    En aquel futbol, Boca nunca tuvo que apelar a los alfileres, tenía a los árbitros.

    203

  204. Martincho

    16 de febrero de 2010 09:26

    RP:
    hay que reconocer que varios festejos son de lo más originales y divertidos.
    Es un gol, la cosa más linda del mundo, si el autor quiere agregarle alguna boludez divertida, no veo porque censurarlo.

    204

  205. Morten Gamst Pedersen

    16 de febrero de 2010 09:27

    Buenas
    si, pongan recordar datossssss

    me meto en la discusion: paradioja: que el bilardismo sea considerado tramposo y de hecho lo admiten pero el monotismo dice ser honesto y nunca admitio sus trampitas….
    Es hora de darse cuenta que esas “corriente” no existen y cada tecnico hacia lo que podia o queria, asi le fue a Vivas queriendo ser mas bielsista que bielsa

    205

  206. daspo

    16 de febrero de 2010 09:28

    Otra vez los comentarios pasan a un limbo antes de aparecer
    Ora vez se borran los datos
    Otra vez nos secuestraron el signo más
    Alguien está jugando con LR! y no sabe cómo arreglarlo.
    Volvé Pastor!

    206

  207. Gullit -Rotacioooooon(?)-

    16 de febrero de 2010 09:31

    Buenas…
    Soy el único que cree que si Madelón asume en Racing, va a hacer una buena campaña y lo salva de todo?

    207

  208. kuzemka

    16 de febrero de 2010 09:32

    los goles se gritan como lo hace Inzagui,el preparado del festejo es una boludez importante,salvo que tengas la onda de un Marco Perez..

    208

  209. Piojo

    16 de febrero de 2010 09:32

    MARIO GOMEZ?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

    oh Dios misericordioso, por favor no lo permitais (?). todo, todo, menos las tretas amarreteriles (?) del Sr. Gómez

    209

  210. Lucky Luciano

    16 de febrero de 2010 09:32

    TdA, sólo una cosita del 110, precisamente eso hace que Adjetivador NO sea bilardista, por no tener ese pensamiento absoluto de que TODO SEGUNDO SE OLVIDA o SOLO IMPORTA GANAR.

    210

  211. S[i]C

    16 de febrero de 2010 09:32

    Buen dia manga de soplaquenas!

    211

  212. Burgos

    16 de febrero de 2010 09:34

    Sigue pasando el tiempo y sigo sin saber que mierda no odia Adjetivator (?). Pero lo banco en esta

    212

  213. 213

  214. MAK

    16 de febrero de 2010 09:35

    Gullit, material hay de sobra

    frase cassetera OFF

    214

  215. Walrus™, Shoja Cruaiffista (?)

    16 de febrero de 2010 09:37

    Hola, sí, pasaba por acá y quería ver la factura y/o remito de la cantidad de kilos de trigo que se le envió al hermanos país de Perú en el año 1978 de parte de nuestra benemérita Junta Militar.
    Supongo que la boleta está en el mismo lugar dónde se encuentra el ticket por 5L de Agua Adulterada Galíndecín Cosecha 1989 y la boleta en la Mercería Carmen por x 11 alfileres 0,48 x 52 mm comprados el 08/05/69.
    Desde ya muchas gracias.

    215

  216. Mago Blanco 2010

    16 de febrero de 2010 09:37

    Buen dia, valen vergas (?). Que aburrido es cuando se ponen a hablar de sospechas y conspiraciones. Para que mierda vemos futbol si esta todo arreglado?

    216

  217. kuzemka

    16 de febrero de 2010 09:38

    Gullit,Madelón creo que está esperando otra posibilidad que lo seduce(?)desde lo mas prfundo de su corazón(?),ser el DT de San Lorenzo…

    217

  218. Morten Gamst Pedersen

    16 de febrero de 2010 09:40

    Parece que esta de moda ponerse farruco(?)
    Si molesta las trampas es cosa suya, por lo menos esta vez se la hicimos a extranjeros modo garca off

    218

  219. Fat Old Sun

    16 de febrero de 2010 09:41

    199: Jajaja zarpó Cuffaro con esa “declaración”

    219

  220. Art Vandelay

    16 de febrero de 2010 09:43

    Gustavo Alfaro a racing, o “el sueño humedo del CCIELLPED”

    220

  221. Coco

    16 de febrero de 2010 09:43

    Gullit: Buen día mierda (?)… Luego de eso, yo también creo que si Leonardo Carol asume en Racing hace buena campaña, aunque andan diciendo que sería Cagna es el podría llegar al club del cura tatuado (?)

    221

  222. ferg

    16 de febrero de 2010 09:44

    Piojo, Mario Gomez ya aclaró que no se gasten en llamarlo, ya que no va a ser DT de un club que gastó 10 palos verdes (y que encima sus hinchas se ufanan de usar 2 canchas al mismo tiempo)

    222

  223. Mondragon

    16 de febrero de 2010 09:47

    Ya dijo alguien que Ñuls visito ayer la capital y todavía sigue lloviendo?

    Buenos días

    223

  224. kuzemka

    16 de febrero de 2010 09:48

    tampoco Racing tiene el gran equipo que nos quisieron vender,como sería el 11 ideal con lo que tiene ?

    salvo Yacob y Hauche el resto es galleta seca…

    224

  225. Mago Blanco 2010

    16 de febrero de 2010 09:52

    Asi que estan todos calientes con EMDLEDAA?? Mejor, segui asi chueco. Yo te banco.

    225

  226. Alenichev

    16 de febrero de 2010 09:53

    El CCIELLPED esta totalmente en contra de la contratacion de Madelon para Racing, aunque adhiere al interes de Mario Gomez.

    226

  227. Fat Old Sun

    16 de febrero de 2010 09:53

    Tanto hablan de las irregularidades en el fútbol y sin embargo lo siguen mirando. En la próxima temporada la ESAFA va hacer alguna avivada cambio de reglamento para salvar a River del descenso…

    227

  228. Fat Old Sun

    16 de febrero de 2010 09:54

    Me salió mal: es ESTAFA

    228

  229. chapita

    16 de febrero de 2010 09:54

    Che loco, a ver si alguno labura?
    En cualquier momento arranco a hacer post´s, en gran nivel, total…

    (?)

    229

  230. kuzemka

    16 de febrero de 2010 09:57

    que boludez lo de Gallardo diciendo que no piensan en el descenso,si no siguen pensando en junio arrancan 15 puntos abajo de todos…

    230

  231. Alenichev

    16 de febrero de 2010 09:57

    ¿Estamos en presencia del nuevo Ahumada ?

    231

  232. chapita

    16 de febrero de 2010 09:57

    Bueno voy a dar mi concejo del dia:
    NUNCA se afeiten las bolas.
    (?)

    232

  233. S[i]C

    16 de febrero de 2010 10:02

    Aleni, pone los links como corresponde, panfilo…

    233

  234. chapita

    16 de febrero de 2010 10:02

    Alguno le paso que en GDT le dice que el usuario o la contraseña del año pasado no es valida?¿

    234

  235. ferg

    16 de febrero de 2010 10:03

    Todavía no está dicha la última palabra entre MG y Racing. Molina prepara un operativo seducción que consistiría en comentarle como consiguieron la cancha de garrón y la vez que alquilaron el estacionamiento como depósito de papas

    235

  236. S[i]C

    16 de febrero de 2010 10:04

    CHapita, al comienzo del año pasado me paso con el usuario de mi vieja…

    236

  237. Art Vandelay

    16 de febrero de 2010 10:06

    SIC, que feo suena “el usuario de mi vieja “

    237

  238. chapita

    16 de febrero de 2010 10:08

    “El usuario de mi vieja” terrible nick(?)
    Y sic, solucion?
    O hago una nueva?
    Hago una nueva = me la chupa y no hago nada

    238

  239. ferg

    16 de febrero de 2010 10:09

    A mi me paso chapu, estas rellenando en el lugar equivocado (pasa(?)) Fijate mas a la izquierda que hay un Fuertesbotón para los que ya tienen cuenta

    239

  240. Coco

    16 de febrero de 2010 10:10

    Chapita: Ok, no nos afeitamos las bolas… Pero es consejo, no concejo, animalito del señor… Sólo eso (?)

    240

  241. S[i]C

    16 de febrero de 2010 10:11

    creo que lo hice como usuario nuevo, mucha preocupacion no le tuve…

    241

  242. chapita

    16 de febrero de 2010 10:13

    Post nuevo, mormones.

    242

  243. chapita

    16 de febrero de 2010 10:14

    Coco, chupame un huebo

    243

  244. llanerito

    16 de febrero de 2010 15:10

    Tan sólo una pregunta que viene de la anterior entrada ¿tan difícil es retener que los equipos españoles llevan un artículo delante? ¿les suena bien “el Boca perdió”? bueno, mal ejemplo, a algunos les suena la hostia de bien, pero ya me entienden…

    244

Deja tu comentario